LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

viernes, 25 de mayo de 2001

LA SALIDA MILITAR. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.


LA SALIDA MILITAR. Por: Sammy Landaeta Millán. 

Referirse a La Salida Militar se asocia con una posibilidad de actuar en contra del gobierno del Comandante Hugo Chávez Frías quien con sentido prepotente de “iluminado” deteriora el funcionamiento de la Institución Militar y la orienta al fracaso por la “ausencia de líderes” que se enfrenten a los deseos militaristas del Presidente Autócrata y salven a la Fuerza Armada Nacional de la peor hecatombe.

Particularmente he expresado y declaro que soy una persona con formación militar pero no “militarista” he dicho y afirmo nuevamente que el error en que incurrieron algunos votantes al elegir a Chávez fue por el deseo de ver “orden en el país” situación que el propio Comandante en Jefe confundió y creyó que se necesitaba “orden militar” cuando eso es la última acción que se pueda aplicar contra un pueblo noble que requería y requiere: Disciplina, Patriotismo, Honestidad y confianza en sus Instituciones.

Al analizar la peligrosa presencia militar hasta en el “pabellón con barandas” no me queda alternativa que fijar posición ante el militarismo y de allí que exprese que la República Bolivariana de Venezuela necesita urgentemente ejecutar acciones tendentes a Una Salida Militar, la cual no es otra que fomentar acuerdos, consolidar un frente opositor que constituya como “freno ante la ocupación militarista” materializada en una vuelta a los cuarteles, que devuelva la confianza en toda su extensión a la sociedad civil, profesionales y técnicos, especialistas, magíster, doctores, phd, etc. que se han preparado en sus diferentes ramas y se ven desplazados, para lo cual se necesita operativizar en el país los siguientes objetivos:


1. Sacar a la FAN del debate político

De esa manera recuperaríamos la paz institucional y se erradicaría la tendencia política que orienta a “partidizar las tropas” lo cual constituye una bomba de tiempo que al estallar no podríamos predecir sus incalculables daños. Debemos también luchar para mantener el carácter apolítico y no deliberante de la FAN preservando su orientación fundamental en que las mismas le pertenecen al Estado y no están al servicio de un Gobierno en particular o Gobernante alguno.

2. Suspender el voto militar

Con ello erradicaríamos la politización y partidización actual de la FAN materializada por la derogación del Art. 330 de la Constitución Bolivariana y eliminaríamos totalmente el nuevo acontecer de los procesos electorales: Los militares custodian el material electoral, además prestan seguridad al proceso, vigilan los centros, las mesas, trasladan las actas de escrutinios, permanecen en juntas municipales, distritales y regionales, están en el CNE, dirigen totalmente el Plan República, prestan apoyo a las maquinas electorales de la cuestionada empresa INDRA, ejercen el sufragio y para colmo les tocó decidir por dos (2) candidatos presidenciales Tenientes Coroneles retirados del Ejercito. ¿Le parece a Ud. que hubo imparcialidad? De allí que la solución se orientaría en anular el artículo mencionado hasta que la sociedad esté totalmente preparada para que el sector militar vote.

3. Retornar a los militares a sus cuarteles de:

3.1. Los Servicios de Tránsito Aéreo

Cuando se “militarizaron” estas Dependencias en tiempos de la IV República se orientaron acciones para desarrollar un Instituto Autónomo de Aeronáutica Civil que nunca se creó. Se diseñaron organismos mixtos (civiles y militares) que nunca se consolidaron y actualmente se vive en el sector una anarquía, una desorganización, un descontento, una rivalidad, una supervisión mediática y una situación extremadamente peligrosa que coloca en “alto riesgo” la operación de la Aviación General y Comercial Venezolana.

Debe buscársele la solución inmediata y castigar a tantos bandidos que investidos con el honorable uniforme azul pizarra de nuestra gloriosa y querida Fuerza Aérea venezolana, se pasean por el cargo de Director General Sectorial de Transporte Aéreo del Ministerio de Infraestructura y han resultado severamente cuestionados por incapaces, fracasados y ladrones a quien no les dolió ni le duele el país, ni los acuerdos que se ejecutaron para militarizar el sector en el desaparecido MTC porque el carácter de Seguridad y Defensa que se le dio a la “Operación Canguro” no convenció ni convence a nadie, ni demostró a nadie su eficiencia. Se observa pura ineficiencia e incapacidad y los militares cuestionados por malversación de fondos que rayan en peculado señalados en el expediente 8346 instruido en la Fiscalía 23 del Distrito Capital en denuncia que impulsa el Dr. Elio García París y que conoce desde el Presidente Hugo Chávez hasta el último funcionario militar y civil pero que al final no pasa nada y la vida de mucha gente que usa el medio Aéreo peligra mientras no se definan las funciones militares en los Servicios de Tránsito Aéreo a la par de la mejor conveniencia para el país que a mi manera de ver las cosas, los militares deben retornar progresivamente a sus cuarteles. Veámonos en este ejemplo antes que ocurra una tragedia que lamentar.

3.2. Del plan Bolívar 2001

Se hace necesario que los programas sociales de mantenimiento de atención especializada a la población retornen a los entes idóneos para ejecutar esas acciones las cuales son: Las Alcaldías y las Gobernaciones.

3.3. Demás dependencias de la Administración Pública

Especial mención merece el retorno a los cuarteles de los militares que cumplen funciones en la Administración Pública Nacional en los Ministerios de Sanidad, Educación e Institutos Autónomos entre otros.

3.4. Industrias Básicas y PDVSA

La formación Militar e intelectual de los profesionales de la FAN no los capacita para dirigir las Industrias Básicas y PDVSA de allí que se plantee el retorno de los militares a su sitio de origen por que las tareas que ejecuta no son acordes con su profesión principal. Deberíamos solicitar al Presidente una respuesta con relación a la existencia de algún militar activo que ostente el titulo de: Ingeniero petrolero o rama afín. ¿Verdad que es difícil?

3.5. Cancillería y Servicio Exterior

Hay que devolver al país su capacidad para ejecutar procedimientos de servicio exterior ya que con la “invasión de militares,” la diplomacia, las relaciones internacionales, la negociación, la socio política y las practicas consulares aprendidas por nuestros honorables funcionarios de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores en su Licenciaturas, Especializaciones y Maestría cursadas en el Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual por mencionar alguno, el Gobierno los echo a la papelera, con el debido respeto de esos ilustres venezolanos. Me pregunto y le pregunto a la Sociedad Civil:

¿Cómo se sentirá un funcionario de la Cancillería que después de lograr una brillante carrera diplomática sea sustituido por un militar incapaz para cumplir con esas funciones? En torno a esto se plantea que el Gobierno debe revisar esa situación ya que su flamante Ministro de Exteriores quien se declaró “incapaz” en el MIJ Cnel. Luis Alfonso Dávila García, no vislumbra que estamos quedando muy mal en el servicio exterior y que el daño se le hace a Venezuela.

4. Elegir verdaderamente a las autoridades

Con la “ola militarista chavista” todo aquel militar retirado con curriculum ó no, se sintió representante del pueblo soberano y confundieron a los electores, de allí que alerto de cuidarse en no seleccionar nuevamente a aquellos que por su “reprochable conducta” fueron expulsados por borrachos, homosexuales, ladrones, traficantes, asaltantes, contrabandistas y ahora dirigen nuestros destinos como Concejales, Alcaldes, Gobernadores y acólitos miembros del Alto Gobierno. Por ello se hace necesario que cada cual los detecte e identifique porque vale la pena estar prevenido.

Como conclusión expreso que “La Salida Militar” para el país se circunscribe en:

Sacar definitivamente a la FAN del debate político, suspender el voto militar, retornar a los militares a sus cuarteles y elegir verdaderamente a las autoridades en pro de devolverle a la Nación su capacidad para que en forma integral funcione con sus instituciones propias. Para que sus Gobernantes no se apoyen en demostrar “Poder y Mando” sobre la sociedad civil, amparados en el ejercicio de “militares con metralleta.” Estos; en vez de crear el “ Orden y la Disciplina” que los electores pensaron y soñaron, sumen al país en Incertidumbre, Incapacidad, Desconfianza y Descontento por la Acción Revolucionaria Chavista, Militarista Inconveniente y Retrograda. Acción que alejo totalmente a los profesionales militares de su función principal y contribuye aceleradamente con la pérdida de la Misión en la Fuerza Armada Nacional, por la distracción de sus miembros en otras tareas, en detrimento de la colectividad en general.


Institucionalmente:












Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
C.I. 3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es

NOTA: Artículo publicado en el Diario Regional ANTORCHA. El Tigre. Estado Anzoátegui, Lunes 25 de Abril de 2001. Opinión. A-4. 

lunes, 21 de mayo de 2001

DEFENDAMOS A LA IGLESIA CATOLICA. Por: Sammy Landaeta Millán. Venezuela

FOTO: Imagen REFERENCIAL, publicada en Printerest 

DEFENDAMOS A LA IGLESIA CATÓLICA. Por: Sammy Landaeta Millán. 

Con profunda preocupación abordo el tema sobre la Iglesia Católica Venezolana. El mismo, lo he señalado en mis artículos de opinión publicados en la prensa regional y nacional como una solicitud que formulé al compañero, al amigo, al Comandante en Jefe y al Señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela exigiéndole REFLEXIÓN sobre lo que a mi juicio a principios de Gobierno no estaba haciendo bien y como ejemplo le señalé: Sus ataques constantes a los miembros de la Iglesia Católica.

Dicha exigencia la formalice en entrevista personal que me concedió y pese a mis argumentaciones considero que la situación se agravó visualizando un eminente daño a la Iglesia Católica por parte del Gobierno Revolucionario que dirige Hugo Chávez Frías si la propia Iglesia, la Comunidad Nacional e Internacional no actúan inmediatamente en DEFENSA DE LA IGLESIA CATÓLICA NACIONAL..

En audiencia concedida por el Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana exprese mi preocupación indicándole sobre “la tormenta que se avecina” por una virtual confrontación entre los representantes de la Iglesia Católica y el Jefe del Estado Venezolano derivada de la condición particular del Presidente de No Oír a Nadie y conducirse como dueño y amo.

En una siguiente instancia formulé un planteamiento preliminar a Monseñor P. Robert Urland, Secretario de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Venezuela y solicite una audiencia con el Nuncio Apostólico de Su Santidad, la cual no se ha concretado. La pretendida conversación lleva la sana intención de canalizar la presentación de una denuncia formal a Su Santidad Juan Pablo II en el Vaticano sobre la intención del Gobierno de empañar y deteriorar la imagen institucional de la Iglesia Católica Venezolana.

Posteriormente asistí a una entrevista concedida por Su Excelencia Ignacio Cardenal Velasco, Arzobispo de Caracas, a quien lo hice copartícipe de mis apreciaciones con respecto a la constante y reiterada confrontación que mantiene el Presidente con los altos prelados de la Iglesia Católica que a mi juicio vienen orquestados por los miembros de su entorno que profesan ideas izquierdistas, socialistas o comunistas.

En mi artículo titulado: Por tu culpa, por tu gran culpa, por tu grandísima culpa, con la debida interpretación respetuosa del Catecismo de la Iglesia Católica insté a Hugo Chávez Frías para que reconociera ante dios nuestro señor por intermedio de la oración de la confesión, invocando el “Yo pecador me confieso” para que se percatara de cuanta culpa, gran culpa y grandísima culpa tiene en el caos del Proceso Revolucionario Decadente. Aún cuando el Presidente recibió personalmente el artículo no se pronunció porque no le conviene, porque pierde su prestigio como TODOPODEROSO.

Revisando algunos folletos conseguí una síntesis del Catecismo de la Iglesia Católica que me regaló el Pbro. Humberto Acosta Fuentes, Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Loreto de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda y Vicario Episcopal de la Fuerza Aérea Venezolana, con quien me unen sentimientos de aprecio, consideración y estima a quien también le comenté mi honda preocupación por la situación interna del país. En dicha publicación pude percatarme que en su presentación Monseñor Tulio Manuel Chirivella, Arzobispo de Barquisimeto y Presidente de la Conferencia Episcopal en Caracas Enero de 1997 refiere:

“Al entregara a muchos venezolanos este encarte con motivo de la segunda visita del santo padre a Venezuela, quiero recordar las palabras que dirigió el 11-06-96 en el patio de honor de la Academia Militar y de la EFOFAC a los jóvenes allí presentes:

“EL Papa cree en vosotros, porque ha experimentado vuestra insaciable sed de verdad, de paz, de libertad”. Solo Cristo es la verdad, príncipe de la paz y solo su verdad nos hará libres”.

Seguidamente en su Prologo Monseñor Ignacio Antonio Velasco, Arzobispo de Caracas expresa:

“Ruego a dios que este breve catecismo sea un instrumento para que muchos profundicen en su fe: en la verdad sobre Jesucristo el hombre y la Iglesia [...]
A cada uno de los que reciban este catecismo, y a todos los fieles de las arquidiócesis de Caracas los encomendamos al Señor y madre santísima, con mi Bendición
Examinadas profundamente las anteriores reflexiones y ante la realidad actual del país se hace necesario revisar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela la cual en su artículo 59 refiere que el Estado Venezolano garantiza la libertad de la religión y de culto y el derecho que tiene al profesar su fe religiosa y cultos de allí que aprecie que extrañamente están sucediendo cosas de extrema gravedad que merecen la atención de los venezolanos para lo cual me permito referir:

ORACIÓN FUERTE AL ESPÍRITU SANTO

Aquellas personas que por diversos motivos nos extendemos un poco más en los programas televisivos de la noche hemos podido observar que en varios canales se presenta una religión o culto que profesa un tipo de prédica inusual en el país con invocación al Espíritu Santo. Desde pequeño aprendí que existe un solo Dios representado en las tres (3) divinas personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Por ello con el debido respeto a las personas que profesan esa invocación solamente al Espíritu Santo califiqué de extraña además por la prédica inusual en una forma de idioma distinto al nuestro, por ello pregunto y me pregunto:
¿Será que el Presidente Hugo Chávez en sus ocho (8) viajes a la República Federativa del Brasil ha concedido una licencia especial para esa religión?

¿Será una forma de ADOCTRINAR y DISTRAER la atención del venezolano para DEBILITAR su fe?
¿Se pretenderá concretar una PERDIDA TOTAL DE FE en los líderes de la iglesia católica?

En torno a esto solicito y exijo un pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, quien a través de la Dirección de Religión y Cultos deberá procurar responder las siguientes interrogantes:
¿Cuántos venezolanos pregonan su fe en el exterior en idioma ESPAÑOL ante civilizaciones de habla INGLESA, FRANCESA o ITALIANA?
¿Por qué se permite en Venezuela una constante CATEQUESIS TELEVISIVA en PSEUDO ESPAÑOL degradado del idioma PORTUGUÉS?
¿Quién está detrás de estas campañas?
¿Quién paga los altos costos de las prédicas nocturnas del OBISPO ROBERTO y sus sacerdotes en diversos canales de televisión de cobertura Nacional?

Señor Presidente de la República: La iglesia Católica Venezolana, siempre ha jugado limpio en este País, no nos induzca a pensar que Ud. y su EQUIPO COMUNISTOIDE están detrás de esa sucia campaña contra la iglesia católica, Apostólica y Romana, extendida por todo el mundo desde épocas Milenarias.
¿Por qué LA ORACIÓN FUERTE AL ESPÍRITU SANTO y su programa televisivo “PARE DE SUFRIR”, se tomaron la mayoría de las salas de cine disponibles en el País para sus prácticas religiosas?
¿Qué está pasando Sr. Presidente, contéstenos por favor?

CONFORMACIÓN DEL PARLAMENTO ECLESIÁSTICO

La demencia colectiva constituyentista que se ha despertado en el régimen de Hugo Chávez, lleva a los miembros de su Gobierno a cometer errores garrafales por que en todas las Instituciones donde no tienen el control se busca ASALTAR y TOMAR POR LA FUERZA la potestad de la razón convocando a procedimientos de elecciones de CONSTITUYENTES.

Ya observamos como en los casos particulares de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y en la pretendida conformación del Parlamento Eclesiástico, EL GOBIERNO FRACASÓ.

Parecería que algunos miembros del Movimiento Quinta República y miembros del Alto Gobierno fueron afectados por una nueva forma de perturbación mental que en sus dos (2) manifestaciones pueden diagnosticarse así:

ESQUIZOFRENIA CONSTITUYENTISTA
ESQUIZOFRENIA PARLAMENTARISTA.

En la comunidad nacional no se puede permitir que el Estado Venezolano promueva una especie de cónclave eclesiástica que genere un PARLAMENTO ECLESIÁSTICO, porque ello es materia de la propia iglesia.

Tampoco se puede permitir que las organizaciones eclesiásticas mundialmente reconocidas tales como las iglesias: católica, ortodoxa, luterana, anglicana, evangélicas, cristiana, etc. Se sienten a conversar con representantes de CULTOS a la reina María Lionza, SECTAS, que pueden degenerar hasta en LO SATÁNICO ni mucho menos, ORDENES del anima del Taguapire, pica-pica o Víctor Genaro, (Con el profundo y debido respeto del folklore, las tradiciones, la fe, el culto y la adoración que pueda tener el venezolano común ANTE CUALQUIER CREENCIA) lo cual acepto y nuevamente expreso mi respeto.

Lo que es más aún inaceptable de que se presenta a la mesa de diálogo "Cortes de Brujos" que orienten sus preferencias hacia la corte de santeros, corte de melandros y corte bolivariana que según los entendidos recibe numerosas consultas para las predicciones Gubernamentales del Primer Mandatario Nacional. Hugo Chávez Frías y de allí provienen las diversas orientaciones para desempeñar SU EXTRAÑO PAPEL DE ENCARNAR A BOLÍVAR desde el punto de vista deshonroso, irrespetuoso y chabacano que interpreta el Comandante en papeles similares a los desarrollados por un mal actor de circo.

¿Qué está pasando en este País?
¿Por qué el Gobierno va de desacierto en desacierto?

Desde mi humilde posición de observador como venezolano respetuoso de la libertad, la paz, la igualdad, la autodeterminación, respaldo totalmente la posición adoptada por la Conferencia Episcopal Venezolana, porque tenemos DERECHO de actuar inspirado por los ideales que nos dicta el ejercicio del PENSAMIENTO LIBERAL en Venezuela.

No podemos ser conducidos COMO REBAÑOS.
No podemos ser ADOCTRINADOS CON dogmas que son extrañas a la práctica religiosa que nos enseñaron nuestros padres, abuelos y ancestros de generación en generación.
Evitemos la penetración ideológica y malsana de la fe.
Entiendo y acepto que hay diversas formas de creer en Dios y llegar a él pero seamos sensatos señores del Gobierno y por ende Señor presidente:
“No te metas con mi religión que yo no me meto con la tuya”

Finalmente expreso que he conversado con diversos Pastores de Centros Evangélicos, Cristianos, etc. Y comparten la idea de no permitir la penetración Ideológica de sus Iglesias.

Con profunda fe católica expreso enérgicamente mi protesta al emitir estas exigencias.

Emplacemos al Gobierno para que se respete la fe del venezolano y se prohíban las prédicas públicas o televisivas en idioma distinto al oficialmente consagrado en la Constitución

Pronunciemos un rotundo NO A LA PRACTICA de fomentar la creación de UN PARLAMENTO ECLESIÁSTICO NACIONAL porque vulneran las bases institucionales de la Iglesia Católica.

Respaldemos a la Iglesia Católica Venezolana y salvemos nuestro patrimonio ante el pretendido daño que intentan ocasionar el Régimen Chavista, comunista, Maoísta en la fe Católica del conglomerado Venezolano.

Invoquemos a Dios TODOPODEROSO para que por intermedio de nuestras oraciones nos oriente, nos guíe y nos estimule para que todos juntos:

¡DEFENDAMOS A LA IGLESIA CATÓLICA VENEZOLANA!

Institucionalmente:












Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es

NOTA: Artículo publicado en el Diario Regional ANTORCHA. El Tigre. Estado Anzoátegui, Lunes 21 de Mayo de 2001. Opinión. A-4. 

RELACIONADO: 


Imagen correspondiente a las reparaciones iniciadas en su oportunidad, a la Iglesia Nuestra Señora del Valle, en Agua Salobre, Morrocoy, Estado Falcón. Venezuela,  incorporada al texto el  3 de Abril de 2021. 

miércoles, 16 de mayo de 2001

Mueran las Guerrillas y vivan las FF.AA.NN. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.

Foto: Imagen REFERENCIAL, por cortesía de Cubadebate

Mueran las Guerrillas y vivan las FF.AA.NN. Por: Sammy Landaeta Millán.

Titular un artículo de esa forma parecería que estamos lanzando un panfleto, rotulando una pancarta o pintando una pared, para expresar mediante esa consigna, nuestro descontento escudándonos en la forma anónima de diseminar una idea en el colectivo, derivado del papel preponderante que han alcanzado LAS GUERRILLAS Y LAS FF.AA.NN. en el régimen de la Revolución Izquierdista Chavísta Castro Comunista.
Las presentes cuartillas tienen la finalidad de honrar y enaltecer el valor de aquellos hombres y mujeres, civiles y militares que han ofrendado su vida por el país y de igual forma exaltar a los otros que día a día siguen trabajando desde el corazón de las Instituciones de la República hasta los puestos de vigilancia de la FRONTERA, sitio que desde el punto de vista patriótico y sentimental también indica “donde nace la patria”, a todos ellos humildemente van dirigidas estas notas.
Cuando afirmo enérgicamente “Mueran Las Guerrillas”, esta frase va directamente a contrarrestar la posición de la intención subconsciente del Presidente Hugo Chávez que pareciera que en oportunidades quisiera expresar un “Vivan Las Guerrillas”, pero no lo puede hacer porque aún cuando este influenciado por Ideales Revolucionarios Violentos, le retumban en la mente dos cosas fundamentales:
LA GUERRILLA COLOMBIANA:
Las acciones de esta partida armada ha alcanzado diversas formas, puede denominarse Fuerzas Armadas Revolucionarias de. Colombia (FARC), Ejército de Liberación Nacional (ELN) o adoptar niveles de Frentes Revolucionarios y actuar por ordenes expresas de una Coordinadora Guerrillera Nacional dentro y fuera del territorio de la hermana República. Particularmente expreso que el acercamiento del Señor Presidente con este grupo revolucionario, es nefasto para la Nación porque SIEMPRE HEMOS SIDO ENEMIGOS DE LA GUERRILLA, demostrado en los siguientes aspectos:
Quién no recuerda la muerte del Teniente (GN) José Eleazar Osuna y los ilustres Guardias Nacionales en la Sierra de Perijá; será que el Sr. Presidente cree que no tienen dolientes (abuelos, padres, hermanos, esposas, hijos, tíos, sobrinos, etc.) o que por el contrario el desconocimiento del nuevo líder tercermundista comunista se debió a su ausencia en el país por estar perfeccionando sus Técnicas Revolucionarias en CUBA, CHINA, LIBIA, IRÁN o ANGOLA, en esos tiempos.
Quién no recuerda la masacre de Cararabo donde murieron los integrantes de la Marina de Guerra. ¿Estarán en el olvido esos sucesos?
Quién no recuerda los ataques a los puestos fronterizos de Los Bancos, El Cutufí, La Charca y tantos otras acciones subversivas extranjeras en la geografía nacional..
Puedo referir que como Piloto de Helicópteros me correspondió asistir al primer ataque que sufrió el Puesto de la Guardia Nacional en El Cutufí, donde el Coronel (Ej.) José Manuel Bolívar y el Cap. (EJ.) Castillo Machez junto con mi persona salvamos los obstáculos naturales que permitieron el avance de las tropas a través del Río Nula o Burgua desarrollando una operación helitransportada para cumplir con la misión. Los precitados oficiales y yo podemos dar fe de juramento que sí sucedió.
Resulta tan extremo creer que en la ejecutoria gubernamental seamos tan amigos de la Guerrilla Colombiana, si ella ha llenado de desolación, sangre muerte y violación a nuestro espacio territorial.
Será que el fallecimiento del técnico de PDVSA. , secuestrado cerca de la planta de Guafítas en el Alto Apure, no ocurrió o el Presidente piensa que este ilustre venezolano no tiene dolientes.
Será que tantos venezolanos que sufren de extorsión, vacuna, y secuestro como le sucedió al Técnico petrolero IBSÉN, miembro de la familia DÍAZ de El Tigre, en la Zona de Guasdualito no ocurrió. ¿Será que esto no paso, dios mío?
¿Será que el asalto y robo de armas del Puesto de Buenavista en el río Meta nunca ocurrió? y todo fue ficción en ese puesto de la Guardia Nacional.
Será que nunca se capturaron los guerrilleros Comandante Carlos, Comandante Pablo, Juan Mechas o tantos otros que azotaban a las comunidades de La Victoria, El Nula, Puerto Chorrosquero, etc., o nunca se llevó registro de esto para que el Sr. Presidente sea TAN AMIGO DE LA GUERRILLA COLOMBIANA.
Puedo referir con conocimiento de causa que el General de Brigada (Ej.) Dagoberto Rodríguez Lozada todos los días en la formación de lista y parte de la mañana en el Teatro de Operaciones N° 1 en Guasdualito impartía sus instrucciones acerca de la seguridad, la precaución y las medidas a tomar. Recuerdo que rezamos juntos por la vida y la paz en la santa iglesia católica (sin imágenes) que tiene la comunidad de Puerto Infante, después de hacer el vuelo numero once (11) el 16 de Diciembre de 1996, supervisando y llevando enseres, uniformes, botas, franelas, gorras, alimentos y pertrechos desde Guasdualito a Isla Vapor, Puerto Infante, Cararabo, Buenavista, San Carlos del Meta, Puerto Páez, Y de Daico, Puerto Ayacucho, San Fernando, Guasdualito, además de trasmitir el mensaje de salutación navideña del Comando del Teatro y de las FF.AA.NN. Esto, si pasó, pero en aquellos tiempos cuando CHÁVEZ ERA EL CAUSANTE DEL DETERIORO DEL EJERCITO VENEZOLANO y mi General no era miembro del equipo de Béisbol Presidencial, ahora las cosas son distintas y la mentalidad cambió. ¡SALUDOS DAGOBERTO!
Declaro enérgicamente que la Guerrilla Colombiana fue y sigue siendo un elemento perturbador en la frontera y constituye un enemigo potencial del Pueblo Venezolano.
LA GUERRILLA VENEZOLANA:
Sus partidarios se incorporaron a diversas Organizaciones o Grupos bajo la forma de: Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) Bandera Roja, Tercer Camino, Liga Socialista u otros, en actividad clandestina o consolidados luego, algunos, como partidos políticos pero que al final siempre fueron enemigos de las Fuerzas Armadas Nacionales. Sus constantes actuaciones en: Alcabala del Km 52 (Anzoátegui), Serranías de Turimiquire, Humocaro Alto y Bajo, Onoto, San José de Guaribe, Santa María de Ipire, El Tigre, Puerto la Cruz, Maturín Sierras de Falcón, Yumare, etc., llenaron de muerte y desolación a comunidades enteras y por demás enlutaron los humildes hogares venezolanos.
En la entrada del Comando de la Escuela de Operaciones Especiales del Ejercito en Cocollar, Estado Sucre había una placa con una lista grabada de los héroes militares de la patria que cayeron en el cumplimiento de su deber como Venezolanos, recuerdo que se contaban sobre trescientos (300) los nombres y apellidos de los Oficiales, Suboficiales, Tropa profesional y soldados que ofrendaron sus vidas por la paz y la libertad. Dicha placa se la llevaron hace tiempo para la Comandancia General del Ejercito, algún día verificaré si se conserva allí o fue destinada a otro sitio por orden superior.
Pienso que el Sr. Presidente en ese abrazo revolucionario con los miembros de la Guerrilla poco le ha faltado para declarar ilustres héroes a los venezolanos RUPERTO y EL CHEMA, porque nunca se pronunciaron formalmente para deponer las armas del Movimiento Guerrillero Venezolano.
Pero vivimos nuevos tiempos, los otroras Guerrilleros responsables de ataques a puestos, convoyes, unidades y secuestros de personalidades ahora son MINISTROS DEL GABINETE o MIEMBROS DEL ALTO GOBIERNO REVOLUCIONARIO y en el caso particular del Ministro de Defensa, su acción aniquila día a día a las Fuerzas Armadas Nacionales porque se le FACTURA lo que no se le perdona, que estas: los detectaron, los identificaron, los combatieron, los capturaron, los encarcelaron y LOS PACIFICARON, pero que al final ahora SON LOS JEFES y como quisieran gritar en los cuarteles. “Vivan Las Guerrillas”, pero no lo hacen porque el sentimiento nacional en contra del desastre y la incapacidad esta alerta, es auténtico y está vigilante de lo que pueda pasa en las FF.AA.NN. de allí mi planteamiento enérgico: MUERAN LAS GUERRILLAS.
VIVAN LAS FUERZAS ARMADAS:
Siempre dentro del seno militar, los más estudiosos del arte indicaban que las FF.AA.NN. no marchaban bien por dos cosas: La primera porque el Pacto de Punto Fijo asignó una cuota para “controlar a los militares,” se atribuye que en propias palabras de Rómulo Betancourt se argumentaba que a los militares los arreglamos con un Jeep, una botella de ron y una prostituta, con el debido respeto de la anterior expresión.
La segunda se circunscribe al artículo 288 de la Ley Orgánica de las FF.AA.NN. que asignó la autonomía de las fuerzas, se incrementaron las compras individuales, se intensificó la diversidad de sistemas y según muchos pensadores ALLI COMENZÓ EL DESASTRE. Pero comparando el DESASTRE ANTERIOR con EL ACTUAL, lo que produce es un sentimiento, una tristeza total y una gran pena:
En primer lugar las FUERZAS ARMADAS NACIONALES fueron convertidas en FUERZA ARMADA NACIONAL y son redimidas a observar la disciplina y el orden bajo el mandato del civil más inadecuado para desempeñar la Cartera de Defensa, el Dr. José Vicente Rangél, por su trayectoria de Guerrillero no le perdona al EJERCITO y a la FUERZA AEREA que lo hayan vencido y así sean Gobierno sus ideales MARXISTAS, LENINISTAS y COMUNISTAS, FRACASARON EN ESTE PAIS y he aquí la nueva realidad:
EL EJERCITO VENEZOLANO:
Aún cuando el Ejército viene de la fractura del 4 de Febrero de1992, sirve de soporte para el Gobierno Chavista, ya que su Jefe el General de División (EJ.) Lucas Rincón Romero, mi Comandante de Curso en el Estado Mayor Conjunto N° 14, se mantiene en su incubadora desde la Tragedia de Vargas. Cabría la oportunidad para preguntarle: ¿General, de quién fue la disposición de disparar contra la población que saqueaba para mantener el orden, si estábamos en una situación de emergencia por un desastre natural?, Valdría la pena saber quién dio la orden. A veces especulo en mi mente sobre la presumible idea que RINCÓN le quiso endosar los muertos por FAL, a la DISIP y URDANETA no se la caló.
El componente Ejército, cuenta con todo el apoyo presidencial y su actuación hegemónica en el Gobierno es por demás elocuente. Sé de Oficiales, Suboficiales, Tropa profesional y tropa alistada activos y retirados que están muy preocupados por la SUERTE del Ejército Chavista Cómplice del Desastre y que hacen votos por el resurgir del EJERCITO LIBERTADOR FORJADOR DE LIBERTADES, HEREDEROS DE LA PATRIA DE SIMON BOLIVAR EL LIBERTADOR.
LA ARMADA VENEZOLANA
Rechazo de plano que una Fuerza de Superficie que tenga la capacidad de conducir operaciones Navales, Anfibias, Antisubmarinas y de Aviación Naval se denomine “COMPONENTE”, la única denominación posible para un ente capaz de ejecutar su rol en el Orden de Batalla Naval y artillar a las Naves de la Marina Mercante, solo puede llamarse FUERZA, por su capacidad en el empleo del Componente Armada que está inmerso en la Fuerza Naval. Dicha Fuerza ha sufrido grandes impactos por las altas cargas del Plan Bolívar 2000 y la indisponibilidad por la repotenciación de sus sistemas de armas principales. Muchos se preguntan: ¿Por qué LA MARINA está tan callada?, Desearíamos saber la respuesta.
Algún día retornaremos a los ejercicios combinados y conjuntos con la normalidad que se ejecutaban anteriormente y podré leer noticias de las actuaciones del Comando de la Escuadra en la Operación Unitas, Caimán y las maniobras de las unidades de la infantería UTACBO, UTACMI, o USIM en las Galeras del Pao. ¡Adelante valientes marinos!
LA FUERZA AEREA VENEZOLANA:
Ha resultado la más ofendida, la más vulnerada, la más seccionada y la más neutralizada a tal punto que no solo perdió su categoría de FUERZA, sino que FUE SACADA DE SU SEDE EN LA CARLOTA, edificio que construyó el Estado Venezolano, hace treinta (30) años. Dicha instalación dio paso a la Nueva sede del Ministerio donde actualmente despacha el Flamante Ministro Civil de la Defensa. Lo que da es rabia y tristeza que los Jefes no se impusieron, el General de División (Av.) Arturo José García, Comandante General de la Aviación, cuando impartió la orden de “la mudanza” ante el descontento y la “murmuradera” dijo que no Comandaría una Fuerza Indisciplinada. Debería haber renunciado ante este desastre, a la par afirmo que mi antiguo Comandante General no se impuso porque en los actos del 80 Aniversario de la FAV en Diciembre próximo pasado se Declaró: TOTALMENTE IDENTIFICADO CON EL PROCESO REVOLUCIONARIO QUE LLEVA ADELANTE EL ILUMINADO DE SABANETA DE BARINAS y ahora no tuvo argumentos para rebatirle “LA ORDEN DE DESOCUPACIÓN” del Presidente Autócrata. Como dirían en MARACAIBO: ARTURO, "coge jabón pa' que laves" y yo agregaría MÁRCHATE A TU CASA POR FRACASADO.
Respetuosamente ilustro que una Fuerza Aérea es capaz de conducir operaciones Aéreas Tácticas y Estratégicas y está inmersa en el Poder Aéreo Nacional que abarca también a la Infraestructura Aeronáutica y la Aviación Civil. Ese soporte bélico, no puede llamarse COMPONENTE. ya que mediante sus características principales de VERSATILIDAD Y FLEXIBILIDAD, puede incorporar parte del Parque Aéreo Nacional a las exigencias que demanda el Teatro de Operaciones de Guerra.
Para los efectos del EMPLEO en el avance de las Fuerzas de Superficie recomendaría repasar los conceptos de SUPERIORIDAD AÉREA y SUPREMACÍA AÉREA para que los “GENERALES CULILLÚOS”, rebatan a Chávez que no se puede CERCENAR A UNA FUERZA de esa forma por el simple hecho de haber combatido eficientemente a la Guerrilla Venezolana.
El descontento por el “Desmantelamiento de la Fuerza Aérea Venezolana” crece aceleradamente en la Institución pero pienso que al final se impondrá el orden y la sensatez, primigenia idea de aquellos aviadores que en 1920, hombres arraigados, con suerte de aventureros dieron pasos a las alas que libremente surcan el espacio soberano para defender la integridad de la Nación. ¡Aviadores Unidos Juremos!.
LA GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA:
La ola CHAVISTA transformadora indicaba que “eliminarían La Guardia Nacional”, cuantas discusiones en los Cursos Medios y de Estado Mayor nos llevo a orientar la misión de las Fuerzas Armadas de Cooperación en tiempos de paz y guerra. Cuanto nos costó convencer que por la responsabilidad, por su carácter y su iniciación como “La Benemérita”, como decía mi teniente (GN) William Rivero Fajardo en el Grupo Aerotransportado Aragua en el año 1975 en Palo Negro Estado Aragua, se consolidó, se constituyó, se aceptó como FUERZA y ahora abruptamente se transforma en COMPONENTE de la Fuerza Armada y su misión será COOPERAR con el EJERCITO, LA ARMADA y LA AVIACIÓN, según el Artículo 329 de la Constitución Bolivariana. Mi mensaje positivo va dirigido a la gloriosa tropa profesional que espera los cambios. ¡La divisa será siempre el honor!
En conclusión:
La era predominante de la REVOLUCIÓN CHAVÍSTA COMUNISTA, cada día se orienta más a degradar la capacidad de actuación de las Fuerza Armada Nacional, por que sus dirigentes que actúan bajo ideales izquierdistas quisieran sobreponer sus ejecutorias para gritar fuertemente: “Vivan las Guerrillas y Mueran las FF.AA.NN.
Esto no lo hacen porque hay un colectivo nacional pendiente del acontecer y defienden la integridad consagrada de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.)
En las FF.AA.NN. aún convertidas en Fuerza Armada Nacional, sus miembros institucionales siempre estarán prestos a defender y expresar su voz de protesta ante la invasión ideológica chavísta comunista maoísta de reducirlas a su mínima expresión.
Con enérgica protesta de un venezolano autóctono, militar en situación de retiro por propia solicitud, dignidad y respeto a mi persona expreso siempre por siempre y para siempre:

“Mueran las Guerrillas y Vivan las FF.AA.NN.”

Institucionalmente:












Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3441.697
Email: sammylan@yahoo.es

NOTA: Artículo publicado en el Diario Regional ANTORCHA. El Tigre. Estado Anzoátegui, Miercoles 16 de Mayo de 2001. Opinión. A-4. 

lunes, 7 de mayo de 2001

EL JUICIO A CHÁVEZ. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.


EL JUICIO A CHÁVEZ. Por: Sammy Landaeta Millán.

Cuando se ostentan poderes extraordinarios como los que ha solicitado, acumula, mantiene y desea cada vez más el Sr. Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías las personas se recubren con una especie de coraza que los hace Autócratas, Todopoderosos; Místicos, Ideólogos, Iluminados, Héroes y terminan sometiendo por la fuerza a sus connacionales, degenerando su forma de gobernar en una Monarquía Constitucional.

A la par del desarrollo del ejercicio del Poder con todo el sentido amplio de la aplicación del Poder Omnipotente se convierten en personas que generan acciones que surcan en lo “supra constitucional” y que se puede explicar de dos maneras: En el caso de los militares con rango de General lo que constituye una falta grave cometida por un subalterno si ellos la cometen es tomada como normal porque EL GRADO los coloca por encima de las Leyes y Reglamentos y en el caso del Presidente, SU INVESTIDURA ARBITRARIA lo coloca fuera y permanentemente por encima del mandato de la constitución, pero no pasa absolutamente nada y si hay miedo, censura y represión, mucho menos se evidencia NADA.

El giro que el Presidente de la República ha pretendido dar con revivir el MBR-200 puede significar 2 cosas: Primero que verdaderamente se ubicó en el tiempo y en el espacio del acontecer político de la Ineficiencia, Incapacidad, Ineptitud, Malversación, Dolo y Matraca de algunos dirigentes del Movimiento Quinta República y quiere corregir el rumbo simplemente actuando como se lo hemos pedido muchos civiles y militares del país y él actuará: REFLEXIONANDO.

En segunda instancia se encuentra la posibilidad de que el Presidente verdaderamente se percató de la presencia del BANDIDAJE y para resguardar su imagen actuará desviándonos la atención para luego pretender masivamente adoctrinarnos bajo el concepto de Pueblo Soberano con sus peroratas fantasiosas y mentirosas del mar de la felicidad, de la Revolución Pacífica, para él lavarse las manos como Pilatos y mantener su concepto egocéntrico del Salvador de la patria.

Ocurriría que todo lo que argumente dirigido a la nueva estructuración Bolivariana de la sociedad: Se lo creerán totalmente los sectores E y F, no le darán importancia los sectores C y D, insignificante será el B y la posibilidad será nula en el A porque simplemente CHÁVEZ PIERDE SU POPULARIDAD DIARIAMENTE por el hecho de que su obra maestra se quedó en el discurso y sus acciones matan de hambre, miseria, desempleo, ignorancia, desasosiego y se pierde la esperanza. El Comandante busca de que asirse y ve hacia atrás y consigue que el camino correcto no es el actual y si sigue así puede ser DEPUESTO Y ENJUICIADO la forma más fácil de salir del atolladero es sacrificar el MVR y revivir el MBR-200.

La Constitución Bolivariana de Venezuela en su capítulo X, De los Deberes Art. 131 expone: “Toda persona tiene el deber de cumplir y acatar esta Constitución y los demás actos que en ejercicio de sus funciones dictan los órganos del Poder Público”.

Cuando el Presidente orienta sus ideas e inclina su gestión hacia un Gobierno de izquierda vulnera el Art. anterior porque se sale de los parámetros en lo siguiente: Cuando expresaba en carta abierta publicada en el Diario el Universal al Comandante en Jefe de la FAN en fecha lunes 23 de Octubre de 2000 en la Pág. 2-8 “Ustedes me verán protestar si el Señor Presidente continúa tratando de inculcar ideas SOCIALISTAS queriendo expresarse como DUEÑO Y AMO del País, declarándose GUEVARISTA en función de inducir el AUTORITARISMO e implantar un RÉGIMEN COMUNISTA”.

En esa fecha predecía que el Presidente tenía marcada tendencia hacia la izquierda y adoctrinaba al Pueblo con su “Revolución Pacífica” importándole poco la “letra muerta” que para él significa convertir a la sucesora de la “MORIBUNDA” en “LA BOLIVARIANA ULTRAJADA.” Insertándonos más en el tema considero conveniente referir que cuando Chávez se alistó en las ideas de ciertos personajes vulneró la Constitución de allí que exponga lo siguiente:

NORBERTO CERESSOLE:
De él Chávez aprendió la idea de concretar un mundo multipolar donde las Probables Líneas de Acción Estratégicas (PLAE) que explica muy bien el General (Ej.) José Luis Prieto en los Cursos Medios y de Estado Mayor de las Escuelas Superiores de la FAN las cambio por la trilogía nefasta de CAUDILLO-EJERCITO-PUEBLO y ahora no consigue que hacer con eso y las ideas de ese oscuro personaje no coinciden con ningún planteamiento constitucional en Venezuela y Chávez esta entrampado.

F.A.R.C.
Se adentro en la política interna de Colombia y apoyo irrestrictamente a este grupo guerrillero por medio de su flamante Ministro de Exteriores, actual Titular de Defensa y desechó el apoyo al Plan Colombia. Luego la comunidad internacional lo colocó en la encrucijada fundamental para ver si apoyaba al Gobierno de Pastrana o a la Guerrilla. Chávez fracasó de nuevo porque vulneró el precepto de autodeterminación de los Pueblos.

ERNESTO “CHE” GUEVARA:
Revolucionario CUBANO de origen ARGENTINO que comando la guerrilla en Sierra Maestra contra Batista fue Ministro de Industria y Responsable de Finanzas. Renunció a sus cargos y se unió a la Guerrilla de Bolivia, sus obras escritas se orientan hacia la lucha revolucionaria (1) Las ideas de este luchador por la transformación social no encarnan en el planteamiento del venezolano autóctono, que ama la paz y rechaza la violencia y el Gobierno trató de proyectar su imagen en el campo educacional del país y las comunidades educativas y el magisterio lo rechazó.

FIDEL CASTRO:
Político CUBANO que emprendió las luchas contra el régimen de Batista quién huyó el 1ro. De Enero de 1959 y Castro tomó el poder y formó un Gobierno Revolucionario con la U.R.S.S. Fue el primer secretario del Partido Comunista Cubano, Primer Ministro Y Presidente de la República (2) El acercamiento y trato frontal del Presidente Hugo Chávez con este personaje ha develado la verdadera intención del Centauro de Sabaneta de Barinas al querer implantar un régimen de corte CASTRO-COMUNISTA.

MU’AMMAR AL GADAFI:
Político LIBIO, principal instigador del golpe de estado que derrocó al Rey Idiris (1969) Presidió el Consejo de la Revolución y el Congreso General del Pueblo (1977) Renunció a sus funciones en 1979, pero en la práctica siguió siendo el Jefe de Estado para conseguir un Imperio Creador de la Nacionalidad Árabe. Intentó efímeros procesos de unificación con Egipto, Siria y Tunicia sucesivamente y de expansión en El Chad (3) El planteamiento ideológico de éste personaje tampoco encarna en el sentir nacionalista del venezolano medio y sus ideas las rechaza la mayoría del conglomerado social que desea mantener la paz y la integridad territorial.

SADDAM HUSSEIN:
Político IRAQUÍ, Presidente de la República y del Consejo de la Revolución, Secretario General del Partido Comunista Ba’At y Jefe del Ejército desde 1979. Ha llevado a cabo una política hegemónica con un ataque a Irán en 1980 y una invasión a Kuwait en 1990 en la llamada Guerra del Golfo (4) Su nefasto desencadenamiento de muerte, llanto, tristeza, y desolación y sus pensamientos intervencionistas y hegemónicos son rechazados por los venezolanos y censuran las visitas del llanero que cambió su brioso caballo por un camello y dejo a un lado su liqui-liqui autóctono, por una “túnica” y se internó en las prácticas religiosas de los musulmanes. Esto de plano lo desaprueba el pueblo que defiende su identidad y profesa la garantía que consagra la Constitución en su Art. 59 sobre la libertad de religión y culto.

La gota que rebasó el vaso se derramo en la visita del Presidente de China, Jan Zeming, donde el Sr. Presidente de la República se declaró MAOÍSTA, para lo cual humildemente ilustro:

MAO TSE TUNG:
Político CHINO que participó en la fundación del Partido Comunista Chino. Preconizó una táctica que utilizara el potencial de las masas campesinas y dirigió la insurrección del Hunan (1927) cuyo fracaso le costó su expulsión del buró político del partido comunista chino. Editó varios libros en los que adaptaba El MARXISMO a la realidad China (5) La falta de conocimiento, inteligencia y sensatez de Chávez, nos llevó al mar de la incertidumbre ya que lo más difícil para los herederos de la patria de Bolívar es que avizoramos un futuro Negro y Sangriento por la conjunción de pensamientos doctrinarios de tendencia violenta y sus ejecuciones doctrinales nos orientan al MARXISMO, MAOÍSMO, COMUNISMO y se insertan en las ideas afines de sus declaraciones inconvenientes que lo llevan a ser: GUEVARISTA, FIDELISTA, GADAFÍSTA, SADDANÍSTA ó CERESOLEANO, cuya materialización nos depara un mundo incierto y preocupante.

Como conclusión expreso que pese a que Hugo Chávez tiene la manía de encarnar a Simón Bolívar, El Libertador desde el punto de vista de su “Corte Bolivariana” en el culto que practica como “aprendiz de brujo” ha dejado de lado el cumplimiento del Artículo 1, Título 1, de los principios de la Carta Magna:

“La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador”
“Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad y la autodeterminación nacional”

No hemos dejado de ser libres y soberanos “POR AHORA,” pero quién garantiza que lo seguiremos siendo cuando clamemos por la igualdad y la justicia si el propio Presidente de la República con inobservancia desmedida ofende la memoria y deteriora la imagen del pueblo IRRESPETANDO LA DOCTRINA DE SIMÓN BOLÍVAR EL LIBERTADOR, de allí que afirmo que jurídicamente el señor Presidente de la República es susceptible de SER ENJUICIADO por llevar a su pueblo POR EL SENDERO DESCONOCIDO DEL COMUNISMO.

Como consecuencia de lo anteriormente expuesto formulo una ENÉRGICA DENUNCIA de la VIOLACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN lo cual constituye la contundente prueba de LA TRAICIÓN DE CHÁVEZ AL PUEBLO SOBERANO.

Como alternativa final no nos quedará otra opción que PROPICIAR EL ENJUICIAMIENTO DE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS cuando el deterioro gradual y progresivo que afecta a su régimen de Serviles, Acólitos, e Incondicionales Antipatrióticos se debilite más en el acelerado proceso decadente del Bochinche Revolucionario del Gobierno Bolivariano Autoritario e Incapaz.

Institucionalmente:












Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
C.I. Nº 3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es
Twitter: @ProtestaMilitar

NOTA: Artículo publicado en el Diario Regional ANTORCHA. El Tigre. Estado Anzoátegui, Lunes 7 de Mayo de 2001. Opinión A-4, y en el Diario Nacional El Mundo. Sección Este País. Página 6. Columna DECAMERÓN por William Echeverría. Caracas. Miércoles 9 de Mayo de 2001.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ENTRADAS MAS POPULARES

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.