LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

lunes, 27 de agosto de 2001

PETROLEO Y TRAICION. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.

FOTO: Imagen REFERENCIAL, por cortesía de El Internacionalista

PETROLEO Y TRAICION. Por: Sammy Landaeta Millán.

Conscientemente expreso que PETROLEO se define, como un líquido natural oleaginoso e inflamable constituido por una mezcla de hidrocarburos. Pese a tener residencia y estar identificado con una Zona Petrolera, conocer la distribución política territorial de las instalaciones de la Empresa Estatal y haber manejado diversos documentos que por razones Estratégicas y de Seguridad, son atinentes al tema, como lo son la Directiva Operacional por Derrames Masivos de Hidrocarburos y los Acuerdos Bilaterales de Búsqueda y Salvamento con los países bajos de Holanda y la República de Colombia donde se invoca el término “polución” orientada a la previsión, protección, cooperación y actuación en incidentes por contaminación marítima ocasionada por los referidos derrames de crudos o derivados, señalo que entiendo ciertas nociones básicas de procesos para la obtención del oro negro y no pretendo ser un erudito, sino por el contrario actúo como un ciudadano preocupado por la Salvaguarda Integral de los Intereses Generales de la Nación Venezolana en esa materia.

Por mi condición de militar recientemente retirado, siempre que converso con personas de la Industria Petrolera, surge una pregunta casi obligada: ¿Ud. conoce al General Guaicaipuro Lameda? A lo cuál contesto que NO, por que nunca tuve esa oportunidad, pero que si puedo referir que Guaicaipuro, como se le conoce, siempre fue un hombre que manejó los proyectos de presupuestos de las FF.AA.NN., el que orientó la mayoría de los procesos con relación a las Metas y Objetivos del Plan Operativo Anual (POA) para su presentación y discusión en el fenecido Congreso Nacional y le dio una visión Estratégica y Futurística a la planificación presupuestaria en la Institución Armada y por su Capacidad, Conocimiento y excelente prestigio el Gobierno lo designó en la Oficina Central de Presupuesto (OCEPRE) y luego como Presidente de la Empresa Matriz Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Me llamó poderosamente la atención que el día de su juramentación como Presidente de la Industria Petrolera del País, el Señor Presidente Hugo Chávez refirió que el subalterno debe decir al jefe: “De vez en cuando o de vez en vez”, que sigue cumpliendo la misión pero que NO esta de acuerdo con esto ó aquello. Intuyo que el General Lameda puso pautas al Presidente para que lo dejara manejar la Empresa adecuadamente, sin intromisiones partidistas o influencias de corte revolucionario modernizador. Sin dejar de reafirmar mi condición profesional con formación Militar pero no Militarista, puedo indicar que nunca estuve ni estoy de acuerdo con la designación de un Militar en el campo Petrolero, pero Hugo Chávez es el Presidente y yo, NO.

Como todo comienzo en el campo de lo desconocido para Guaicaipuro no se hicieron esperar sus actitudes impositivas propias del ejercicio militarista y luego las consecuentes reflexiones, rectificaciones y hasta disculpas. Posteriormente se plantearon los conflictos Petroleros donde el Gobierno Capituló en esas batallas “a realazos” para conservar su imagen altamente POPULISTA y NO enturbiar el avance de la supuesta “Revolución Pacífica”. Lo cierto es que luego de esos tormentosos inicios al General Guaicaipuro lo señalan como UN EXCELENTE GERENTE, a otros se les oye decir en termino coloquial, con el debido respeto: “UN VERGATARIO.”

No podíamos esperar menos de él, ni los militares, ni la sociedad venezolana en general, por que se trata de la dirección de nuestra principal Industria. Los venezolanos que seguimos apostando por el beneficio del País nos hacemos con preocupación la siguiente pregunta: ¿Después de Guaicaipuro, quién?. Se impondrán los verdaderos, los auténticos, los capacitados, los que conocen de la materia, se respetará la meritocracia o por el contrario se designará: A un militar portasoles incapaz.

Hay mucha inquietud en PDVSA en ese sentido, confesándoles que Esto no es preocupación para los Chavistas, ya que ellos andan como pez en el agua, pero los institucionalistas tienen sus grandes dudas y temores, ni hablar de los acomodaticios, arrastrados y serviles que también los hay, a estos poco les ha faltado para tomar un curso de Orden Cerrado para: “Pararse firme y Saludar correctamente” y trasladar a la Industria la mágica frase militar: ¡Entendido: Mi General!. Otros por su parte se han ACOBARDADO y aúpan la militarización mientras esté acompañada de incentivos monetarios y prebendas, ¡De todo hay en la viña del Señor!

Ciertos parlamentarios de la Quinta República o de Quinta Categoría Decreciente se la pasan viendo visiones en relación con el vocablo, TRAICION: Lo cual consiste en términos Nacionalistas en el delito que se comete contra la Patria o contra el Estado en Servicio del Enemigo. Ellos han dado la concepción de que todo aquel que disiente, cuestiona, opina, expresa su desacuerdo, opositor o no, es un Traidor a la Patria. Es harto conocido que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos 302 y 303 refiere que el Estado se reserva por razones de conveniencia Nacional la actividad petrolera y por razones de soberanía económica, política y estrategia Nacional la totalidad de las acciones de Petróleos de Venezuela, S.A., respectivamente.

En la industria matriz hemos hecho lo imposible por disminuir los costos de Exploración, Explotación, Producción y Refinación para lograr una verdadera y productiva Comercialización, pero el Presidente Hugo Chávez nos metió en un tubo de media pulgada. No se conformó con formalizar el denominado “Acuerdo de Caracas” con los países vecinos y recientemente reafirmar el Acuerdo de San José, sino que concedió tratamiento especial a la Isla de Cuba, aumentando la cuota de 58.000 barriles diarios a 115.000, UNA VERDADERA TRAICION A LA PATRIA, por que eso es en esencia el NEFASTO E INFAME CONVENIO PETROLERO CON CUBA.

Por que esa ilustre Nación NO TIENE CON QUE PAGARNOS, revisaremos el acuerdo después que suministremos el producto por siete años y allí evaluaremos que tenemos que descontar por el suministro de medicinas, asistencia de médicos, entrenadores, bicicletas y cuanto servicio se les ocurra requerir a los Bolivarianos solamente para satisfacer el ego, los caprichos y los compromisos electorales que Hugo Chávez y su entorno nefasto maquiavélico acordaron con el “Amo Fidel.”

Por su parte el amo de la “Hacienda Venezuela”, sigue con la fiesta revolucionaria, en vez de someter a licitación los vehículos que han llegado a su vida útil por la exigencia operacional de la Industria, pero que en no están obsoletos: SE LO REGALAREMOS A CUBA. Entonces considero prudente preguntar: No sería mejor ponerlos a disposición de las Federaciones Campesinas, Ganaderas, Alcaldías, Comunidades Indígenas, Cuerpos de Seguridad, para atender Unidades Educativas en áreas rurales, pero parece ser que Hugo Rafael en su demencia revolucionaria, alberga en su mente que todo tiene que quedar en manos de CUBA. Al parecer hablamos de 5.000 vehículos. ¿Qué antipatriótica intención o decisión?

Aún cuando el Señor General Presidente de PDVSA, sea eficiente, sin dejar motivos a dudas y se empeñe en recalcar en actitud militarista: “QUE SU PROBLEMA ES PRODUCIR”, no podemos dejar de observar que al igual que el País lleva “Su espada de Damocles”, que no es otra que la alta exigencia que produce el enviar la cuota a CUBA DIARIAMENTE, por que a duras penas esa cantidad la produce el Zulia, el norte de Monagas, pero los Distritos Puerto La Cruz, Anaco y San Tomé en Anzoátegui, Barinas en el Estado Barinas y Guasdualito en el Estado Apure, su producción NO LLEGA A 115.000 B/d individualmente.

Lo que produce más pena e indignación que aún cuando hacemos grandes sacrificios para satisfacer “el capricho presidencial”, con la nueva modalidad de mandar “el mejor petróleo”. Por su parte el Comandante Cubano extrema las medidas de racionamiento del consumo interno, hace diversas economías y recicla PETROLEO VENEZOLANO, vendiéndolo a otros países para ayudarse y a la par no les pagan a Venezuela ni un centavo.
Debemos seguir pensando en exigir cuentas al Presidente Revolucionario Hugo Chávez por que se ha convertido en un verdadero Traidor. ¡Que producirá Esto, en los Venezolanos auténticos!

Por otra parte, nos mantenemos luchando a diario para conservar un alto precio del barril de petróleo, pero a que costo: “Recortando Producción”, que a la par de las cuotas que le impone la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a Venezuela, se diluyen en otros Estados que están ávidos de tenerla, resultando en un daño irreparable para la Nación Venezolana que nunca la recuperará mediante la política del régimen actual. Venezuela siempre ha sido en materia petrolera un País refinador por excelencia y el 60% del consumo interno de combustible en la costa este de los Estados Unidos es derivado de la comercialización del Petróleo Venezolano por intermedio de la Refinería CITGO, propiedad del Estado Venezolano. Sin medir las consecuencias el Presidente Venezolano Hugo Chávez se ha empeñado “en amarse con Fidel Castro para toda la vida”.

Él sabe que abrigar y albergar ideales marxistas, comunistas, castristas o de esa índole es contrario a los principios nacionalistas de la mayoría de los Venezolanos y sé esta interpretando en la masa soberana como UNA PROVOCACION. Chávez tendrá sus frutos de lo que actualmente siembra en forma impositiva, autoritaria y burlona. Esperemos la reacción del Soberano.

Por otra parte en el ámbito internacional el Presidente se ha empeñado en convocar la formación de “un bloque multipolar” y ello se ha interpretado como una verdadera oposición a los Estados Unidos de Norte América, quién por su parte por debajo de la mesa hace todo lo posible para “ahorcarnos en materia petrolera” y cuando lo quiera concretar lo hará en materia de insumos de todos los ordenes.

Los Venezolanos, no necesitamos un Presidente Constitucional INCAPAZ, necesitamos una persona que vea las realidades del País y su conveniencia sobre la base de los objetivos nacionales primarios.

A medida que avanza la política del Presidente en mostrarse como un Guapetón Envalentonado se nos acerca más la baja de los precios del Petróleo, el aumento del dolar, la disminución de las reservas internacionales, la aplicación de medidas económicas restrictivas y antipopulares, el aumento de la gasolina y el incremento del hambre, la miseria, la marginalidad, la ignorancia, el desempleo y el consecuente resultado fatal: LA EXPLOSION SOCIAL DESMEDIDA, que en mi entrevista con Hugo Chávez recalqué y que nos acercamos consecuentemente bajo el mando y el paso firme de la Revolución pacífica en términos de Revolución de muerte, llanto, tristeza y desolación en perjuicio del ilustre pueblo soberano de Venezuela.

Por Esto y mucho más “su pueblo” le exige nuevamente Sr. Presidente, reflexionar y rectificar actuando persuadido del siguiente postulado del Padre de la Patria:

El que manda DEBE OIR aunque sean LAS MÁS DURAS VERDADES y después de oídas, debe aprovecharse de ellas para CORREGIR los males que producen LOS ERRORES” SIMON BOLÍVAR.

Institucionalmente









Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es

NOTA: Artículo publicado en el Diario Antorcha. El Tigre. Estado Anzoategui. Lunes 27 de Agosto de 2001. Opinión. A-4.

lunes, 20 de agosto de 2001

SAMMY Y CHÁVEZ. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Ciudadanía. Venezuela.

FOTO: Imagen REFERENCIAL, por cortesía de Red Internacional del Colectivo (RIC)

SAMMY Y CHÁVEZ. Por: Sammy Landaeta Millán.

Establecer coincidencias o diferencias entre Sammy Landaeta y Hugo Chávez es una cosa un tanto difícil pero hoy me siento obligado para con la colectividad antes de que se produzca una nueva acción que degenere en un daño irreparable para mi persona porque ya en una oportunidad, la infamia, la calumnia, la maldad, la envidia y la trampa surtió su efecto, logrando desdibujar mi imagen cuestión que provocó mi exclusión de los listados de ascensos y a la par motivó mediante decisión personal mi salida de la Fuerza Aérea Venezolana y el consecuente abandono de mi carrera profesional a la cual dedique los últimos 29 años de mi vida, porque ella significó simplemente eso: Mi vida, porque estuve enteramente dedicado a mi actividad profesional como piloto militar al servicio del país en contribución con el desarrollo nacional.

SAMMY LANDAETA:
Nacido en Tacarigua, Estado Nueva Esparta, el 28 de Abril de 1950, hijo de Presente Landaeta y Graciana Millán, trabajador petrolero y costurera respectivamente. Por situaciones adversas como consecuencia de una partida de truco, mi papá es asesinado por su compadre, Félix Márquez, “El negro Márquez” en la calle Carabobo de El Tigrito Estado Anzoátegui el 08 de Octubre de 1949, posteriormente a este lamentable evento mi mamá fue a Margarita para dar a luz y luego se vino, mi arraigo y amor por este ilustre pueblo, no me alejó aún cuando en él estaba el recuerdo vivo del suceso que me convirtió en huérfano de padre sin abrir los ojos al mundo.
Mi madre, Gacha como familiarmente la llamaban, con gran sacrificio y ayuda de sus hermanos nos levantó con dignidad, orgullo, honor, humildad, trabajo y responsabilidad, sus labores de costura y oficios del hogar los compartía en atender un negocio ubicado en la calle 18 de Octubre N° 35, denominado "Brisas de El Tejero", allí crecimos nos hicimos hombres y mujeres de bien.
Estudié primaria en el Grupo Escolar José Manuel Cova Maza y Secundaria hasta tercer año en el Liceo Guanipa, en el local que ocupa hoy el Liceo que lleva el nombre del ilustre profesor: López Castro y luego en el Liceo Briceño Méndez porque el Guanipa, llegaba hasta tercer año y había que ir a estudiar a El Tigre. Quienes me conocen saben que soy de religión católica y fui parte activa del Presídium Juvenil Santa Teresita del Niño Jesús de la Legión de María, algunos me llaman hermano por esa congregación y yo me siento sumamente orgulloso.
Siempre me gustó cantar y uno que otro momento interpretaba piezas musicales con algunos conjuntos de la localidad. Recuerdo que “Los Tropicales” una vez me pagaron Bs. 30,oo por actuar toda la noche y en la mañana fui con mi mamá a comprar la comida en el mercado libre.
Pertenecí a la Juventud Revolucionaria Copeyana, pegue propaganda y realicé campaña a favor del Dr. Rafael Caldera por quien voté por primera vez, ganó las elecciones y perdí el año en el Liceo, para asumir mi responsabilidad y por vergüenza con mi mamá, busqué trabajo en la recolección de maní y luego me fui a Caracas a trabajar lavando carros en la Funeraria “La Protectora”, donde conseguí dinero para reparar las materias que me habían aplazado.
Por consideraciones hacia mi mamá el Sr. Cesar Marín, presidente del Partido Copei me consiguió un empleo en la Comandancia de Policía como subsecretario y ganaba Bs. 510,oo mensual incluido en la nómina de agentes del Estado Anzoátegui, compartiendo ese trabajo con los estudios repetí el año en el Liceo Briceño Méndez en horario nocturno y me gradué de bachiller en la promoción XX Aniversario.
Me inscribí en la Universidad Central de Venezuela, en el Curso Básico de Medicina, no terminé por razones económicas en ese tiempo mi mamá cosía forros de muebles para la Comercial Pin-Pon y el esfuerzo era muy grande para sostenerme en Caracas aún cuando vivía en el 23 de Enero y posteriormente en Lidice donde compartí con algunas personas de El Tigrito. Mi verdadera vocación estuvo siempre en ingresar a la Aviación Militar pero hubo mucha resistencia por parte de familiares y amigos que aconsejaron siempre a mi mamá para que no diera su consentimiento.
Presente examen de Admisión en la Escuela de Aviación Militar e ingrese sin ningún tipo de recomendación o palancas como aspirante a cadete el día 7 de Septiembre de 1971 y egrese de ella como Subteniente el día 5 de Julio de 1975. Mi vida profesional, se desarrolló en labores de fronteras, socorro, evacuación, damnificados, maniobras militares y contribución al desarrollo nacional por ser Piloto de Helicópteros, hasta el punto de ser Instructor con más de 4.000 horas de vuelo sobre la Geografía Nacional. Mi adorada Fuerza Aérea Venezolana para mi capacitación integral me dio la oportunidad de viajar en comisión a Argentina, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, Italia, España y Francia.
En ningún País me engolosiné, ni me enfermé de poder ó cambié el acento. Soy el mismo que bautizaron en el Valle de Espíritu Santo con el nombre de SANDY, el mismo que en la partida de nacimiento le colocaron SANNY y que en la Fuerza Aérea Venezolana me albergó por casi 30 años con el nombre de SAMMY, porque siendo un aspirante a cadete, el día que le indique a mi superior que había un error en mi nombre para que lo corrigieran, no lo hicieron y por castigo al molestar a un superior, pase toda la mañana dándole vueltas al patio de formación de la Escuela de Aviación Militar y me quedé con ese nombre.
Puedo referir que me case en la Prefectura de San José de Guanipa con la Srta. Edgardy Nohemí Zambrano Vargas, natural de Maracaibo y con residencia en Maracay, de cuya unión nacieron dos hijos: Laura del Valle y Sammy Jesús, me divorcié en el grado de mayor, luego me case con la Sra. Miguelina Malaver Gil, miembro de una respetable familia de origen margariteña que viven el San José de Guanipa, con ella compartí ocho años de mi vida personal y profesional y nuevamente me case en Guanipa con la Profesora Teresa de Jesús Márquez Díaz, oriunda de Maturín a quien respetan y conocen ampliamente en el Estado Anzoátegui y parte del territorio Nacional.
En mi unión con ella hubo solamente amor, porque me enamoré de la mujer. Quizás algunos le sacaron provecho a mi relación de militar activo con una persona de ideas socialistas y me pasaron la factura para que no ascendiera y yo sorprendí a la Fuerza Aérea pasando mi baja. No he compartido su actividad comercial, mucho menos tengo, ni he tenido compañía alguna. NI TAMPOCO SUSTRAJE FONDOS DEL TESORO NACIONAL PARA POTENCIAR NINGUNA EMPRESA.
La comunidad sabe que lo que se teje es una infamia y yo debo salirle al paso poniéndome a disposición para cualquier investigación en cualquier terreno porque no tengo en mi vida nada turbio. Ocupé diversos cargos en las Fuerzas Armadas y uno en la Administración Pública, se me conoce como HONESTO y TRABAJADOR, el último cargo que ocupé fue el de Comandante de la Cuarta Zona Aérea y Base Aérea Luis del Valle García en Barcelona, cumplí con mi misión a cabalidad, ejercí el sufragio por segunda vez y vote por Hugo Chávez, (pese a ser el hombre que nunca me confundió) cifré en él la esperanza y lo catalogué como el Presidente de la Justicia, y este me contestó que la justicia también es de Dios, pasé la baja porque habiendo ascendido a Coronel de numero siete fui relegado por mi actitud institucionalista llegando a comprobar recientemente que el Gobierno actual para esos efectos, me consideró como INCONVENIENTE PARA EL PROCESO REVOLUCIONARIO por ser un Hombre Honesto Y de recto proceder.
¿Que quieren los llamados revolucionarios, hombres honestos y trabajadores o bandidos e incapaces? Estoy retirado por dignidad, por respeto a mi persona, a mis subalternos, a mis hijos, a mi familia y a mi patria. Por eso estoy aquí en El Tigrito porque con la cara bien en alto lo puedo vociferar a los cuatro vientos NO TENGO NADA QUE OCULTAR NI MUCHO MENOS de que AVERGONZARME.
Las trampas que se tejieron al final están saliendo a la luz pública, los bienes que ostento son como consecuencia de mi trabajo de 25 años al servicio de la FAV y de la Nación complementados con las prestaciones sociales que obtuve. Parecería que la conducta usual es salir a disfrutar con los compañeros y amigos del BOTIN MAL HABIDO, pues yo no lo tengo, no lo conseguí, y nunca me preocupe por tenerlo. Los que me adversan, tienen que enfrentarme en el plano de la honestidad, yo sé que es difícil conseguir individuos honestos en estos tiempos, pero yo lo soy.
Como reflexión final quisiera expresar que aquellas personas que conocí y que ahora por su actitud CHAVISTA, extrañamente me endilgan QUE REGRESÉ DESPUES QUE ME LLENÉ DE DINERO, LUEGO DE PELEAR CON CHAVEZ, les indico que no tienen que tomarme como instrumento para buscar a quien responsabilizar por el fracaso de su Líder Revolucionario. Sé que no se me perdonan que me haya enfrentado a ese Charlatán investido de Presidente y este no haya logrado descalificarme en ninguna forma y ahora surge la necesidad de fabricar algún argumento para hacerlo. Pero yo no voy a permitir que NADA NI NADIE PUEDA DAÑARME NUEVAMENTE. Lo cierto es que por los vientos que soplan REPRESENTO SER UN FUERTE OPOSITOR CON ALTA CREDIBILIDAD, QUE CONOCE AL MONSTRUO POR DENTRO, por ello en este momento hay que BUSCAR DE QUE MANERA LIQUIDARME ANTE LA OPINION PUBLICA.

HUGO CHÁVEZ:
Nacido en Sabaneta de Barinas, Estado Barinas, hombre farandulero y tenaz, de origen humilde educado bajo el cuidado de su abuela Rosines y supervisado por sus padres Hugo y Elena, maestros de profesión y ductores de la conducta del inquieto muchacho que albergo ser pelotero de grandes ligas, demostró tener un espíritu rebelde de tendencia marxista influenciado por su hermano mayor Adán y ante la imposibilidad de dominarlo sus padres le orientan otro camino el cual fue consolidado al entrar en la Academia Militar de Venezuela con la ayuda proporcionada por el Dr. Rafael Caldera Rodríguez compañero de partido de los esposos Chávez.
Una vez culminada su carrera de formación profesional como Oficial del Ejercito Venezolano, se casa por primera vez y comienza a sentir las vicisitudes que aquejan a los soldados en el Ejército y en las poblaciones fronterizas. Por sus planteamientos enfrenta a diferentes Comandantes y eso va en detrimento de su colocación en cargos aislados por recomendación de los Jefes de Comandos. Logra ubicarse en el cargo de Ayudante del Secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa (SECONASEDE) en el Palacio Blanco, fue oficial de planta de la Academia Militar y siendo comandante del Batallón de Paracaidistas José Leonardo Chirinos en Maracay logra consolidar un liderazgo intermedio bajo control de Arias Cárdenas y juntos profesan un juramento en el Samán de Güere a fin de trabajar por la libertad del país aislándolo del bandidaje político.
Gestan un Golpe de Estado que termina en fracaso donde el ideal izquierdista aparta a Chávez del objetivo principal de tomar el palacio de Miraflores, fracasado y acobardado se refugia en el Museo Histórico Militar en “La Planicie”. Cuando se entrega rendido por su fracaso rotundo, la incapacidad de los jefes militares lo beneficia y pese a las instrucciones claras del Presidente Carlos Andrés Pérez de ponerlo a hablar en diferido, lo llevan a pronunciar en vivo un improvisado llamado de 22 segundos de transmisión televisiva para persuadir a sus compañeros de Maracay para que depusieran las armas, Esto lo llevó a pronunciar un “por ahora” que en palabras de los altos jefes: “ Le quedó del carajo ” y lo convirtieron en el héroe folklórico nacional.
Posteriormente fue hecho preso, sufrió lloró lo golpearon, se divorció, se enfermó fue sobreseído de la causa e indultado por el Dr. Rafael Caldera Rodríguez. Allí comenzó la carrera política de Hugo Chávez Frías que lo llevó a casarse de nuevo y mediante un pacto con la izquierda internacional que ahora apoya, visita y beneficia llegó a reunir 200.000.000 de dólares americanos y consolidar una campaña que lo llevó a la presidencia de la República. Pasados casi tres años de Gobierno, el Presidente no conduce a nada, albergó la esperanza y hoy se respira desesperanza, desasosiego, desempleo, miseria y una incertidumbre que coloca al país en franco rumbo al fracaso.
Pese a suspender, eliminar y reelegir a todos los poderes públicos el país se mantiene estancado y se vislumbra que poco a poco entrará en una explosión social desmedida. Se evidencia que el hombre del pueblo cambió, lo enfermó el poder y maneja al país como le da la gana conduciéndose con el AMO Y SEÑOR u OMNIPOTENTE DICTADOR. Ante las argumentaciones y fundamentos que esgrimen sus partidarios por defender “el proceso” se les considera que sangran por la herida, por las incapacidades, los desaciertos y sus infortunios porque Hugo Chávez, los embarcó, los separaron, los excluyó, los engañó y se ven ante la triste realidad que el Presidente tiene al País de cabeza.
Comparto que siempre, he manifestado un profundo respeto por la primera magistratura pero con Chávez al frente provoca mandarlo para el carrizo, por que se convirtió en el hazmerreír de América, y con su disfraz de líder de los desposeídos ubicó una imagen en todas las clases sociales de Venezuela. Ahora casi todo el conglomerado aborrece a esa imagen que se proyecta como el Presidente autocrático investido y respaldado por un uniforme militar que en otros tiempos manchó y los Venezolanos no encuentran la forma feliz de salir de él.
Personas de reconocida solvencia y de opiniones serias consideran que debe internalizarse que Hugo Chávez es un PAYASO, INCAPAZ, MEGALOMANO, NARCISISTA y LOCO que además corre rápidamente el comentario que mediante un estudio de su conducta de adolescente y ciertas tendencias como adulto evidencia que es: BISEXUAL, porque según los entendidos le gusta hacerle el amor a personas de su mismo sexo, lo cual supuestamente fundamenta la inclusión en el alto gobierno de tantos personeros con tendencias hacia el Homosexualismo. (Con el debido respeto a quienes tienen esa manera de vivir y conducirse, a ellos no los critico porque no lo esconden pero a los señalados anteriormente sí.
Esto es lo que le faltaba a este País que le cayera una más de las siete plagas que ya tiene después de giro que dio como consecuencia de la asunción de Hugo Chávez al poder. ¿ Cómo explican los Chavistas los besos que su IDOLO le lanza y le da a Fidel Castro? ¿ Será que los dos provienen de la “Mafia Siciliana” para darse ese tipo de saludo? ¡Que yo sepa, en Venezuela ese tipo de manifestación sentimental: NO ES USUAL ENTRE HOMBRES!
Concluyo que entre Sammy y Chávez hay muy pocas coincidencias pero muchas diferencias, él es el Presidente y yo un Venezolano, no se nos conoce por ladrones, yo no le he robado nada a nadie, ni mucho menos a nuestro País, en cambio él en cuestión de ideales le robó los sueños de cambio y transformación a la gran mayoría de los Venezolanos. Si Hugo Chávez es HONESTO yo también los soy. SI Hugo Chávez es HUMILDE al igual yo también lo soy, si Hugo Chávez es hombre de Pueblo yo también soy del pueblo y he trabajado mucho más que él en beneficio de ese pueblo y nunca lo manipulare ni lo engañaré como él lo ha hecho con esta Nación.
Existe una gran diferencia, él vive en la Casona y yo en la casa de mi difunta madre en San José de Guanipa.
De mi Hombría doy fe, de la de él, ya opiné. Él oculta muchas realidades al país y yo demuestro un origen que mantengo, no encubro y mi dignidad y honestidad son incuestionables y no me señalan negativamente ante el País por lo que he aportado y seguiré aportando para sacar adelante a esta maravillosa Nación, persuadido de la observancia de siguiente postulado de El Libertador:

“El que abandona todo por ser útil a su País, no pierde nada, y gana cuanto le consagra”
Simón Bolívar

Institucionalmente:













Sammy Jesús Landaeta Millán
Coronel Aviación.
CIV-3.441697
Email: sammylan@yahoo.es

NOTA: Artículo publicado en el Diario Regional Antorcha. El Tigre. Estado Anzoátegui, Lunes, 20 de Agosto de 2001. Opinión. A-4. 

lunes, 13 de agosto de 2001

MEDICINA ALTERNATIVA. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Salud. Venezuela.

FOTO: Imagen REFERENCIAL, por cortesía del blog Medicina Cubana

MEDICINA ALTERNATIVA. Por: Sammy Landaeta Millán

En épocas muy recientes, que denominan actualmente la IV República, cuando se hablaba en el entorno familiar acerca de aplicar los diferentes tratamientos para ALIVIAR LAS AFECCIONES DEL CUERPO HUMANO, surgía una idea central orientada a una nueva manera de practicar la medicina, mediante una noción ALTERNATIVA, que no es otra cosa sino una forma de sustituir la medicina aplicada por otros procedimientos científicos o no. Los Venezolanos, en la búsqueda constante de la SALUD, pese a las relaciones diplomáticas de aquellos tiempos, se decidieron por practicarse tratamientos difundidos por el boom publicitario como la MILAGROSA MEDICINA CUBANA.

Con la llegada del Gobierno del Presidente Hugo Chávez y mediante el desenvolvimiento de su revolución pacífica, se incentivó y se ha venido manejando una especie de MITO, basado en la búsqueda de EL DORADO en el campo de la SALUD, orientando su localización en las especialidades Médicas que se brindan en la Tropical Isla de Cuba, cuestión que se fue difundiendo a todo lo largo y ancho del País, que generó una especie de ESPERANZA para los pobres que visualiza la MEDICINA HABANERA como la perfecta panacea.

El Gobierno Nacional, para no perder las expectativas populistas, oyó el coro de voces de los desposeídos que claman por asistencia médica especializada y sin escatimar esfuerzos, suscribió un convenio entre Venezuela y Cuba, que en sus alcances figuran la atención de pacientes en la Isla Caribeña y el traslado alternativo de médicos a ambos países prevaleciendo los Cubanos sobre los Nacionales.

De acuerdo con la propaganda Gubernamental y la insistencia Presidencial en sus cadenas de radio y televisión, se evidencia que se han beneficiado muchos Venezolanos de estratos bajos, pero la realidad que no dice el Gobierno, es que el plan NO LE SALE TAN ECONÓMICO AL PAÍS, porque pese a utilizar aviones de la Fuerza Aérea Venezolana, esos aparatos consumen aceites, cauchos, combustible y sus tripulantes deben devengar viáticos para su alojamiento y alimentación, sin incluir los gastos de estadía del paciente y sus acompañantes, que según el Presidente los paga el Gobierno de Fidel Castro. ¿Será eso cierto?

En el aspecto más crítico del país, se evidencia que en materia asistencial la Nación ha sido abarrotada de médicos cubanos, los cuales no rechazamos, sino que como consecuencia del “matiz político” que se le ha dado al “convenimiento,” ha generado reacciones adversas, delineando dos posiciones antagónicas:

Por una parte, uno que otro “líder revolucionario” ha señalado que la razón fundamental está en que ciertos médicos venezolanos pueden ser señalados como: ACOMODATICIOS, FACILÍSTAS, MERCANTILISTAS E INHUMANOS. Además, se les endilga que sus pasantías rurales las hacen en caseríos cerca de las grandes urbes y se les deja a los más tontos para que vayan a Amazonas, Bolívar Delta Amacuro, Apure o cualquier región que represente Territorio Inhóspito, grandes dificultades y se traduzca en altos sacrificios. Algunos Chavístas, no con buena intención han tratado de JUSTIFICAR con esos argumentos el ingreso de profesionales de Nacionalidad Cubana. ¡Eso no se lo creen ni ellos mismos!

Por otra parte, los Galenos de la tierra del “Sabroso Son” que a la par del Régimen Castrista, han visualizado en Venezuela una ventana al Mundo, son cuestionados en partes tales como:

El ejercicio ilegal de la profesión en Venezuela, mala praxis, desfase en ciertas enfermedades de tipo respiratorias y TOTAL ASOMBRO ante los ultramodernos equipos de Tomografía, Iconografía, Resonancia Magnética, Pabellones, Quirófanos, Terapias Intensivas, lo cual han colocado a los cubanos en una posición que se difunde en el País que están más DESLUMBRADOS QUE TARZÁN EN NEW YORK.

Sin el ánimo de parcializarnos por uno u otro equipo de respetables profesionales y especialidades, quisiera que reflexionáramos en lo siguiente:

Si cualquier persona del Soberano Revolucionario es afectada por alguna enfermedad, los dirigentes del proceso inmediatamente lo refieren y trasladan a CUBA.
Si Ud. es identificado como contra revolucionario, no se enferme, y si algo lo aqueja encomiéndese a Dios, porque al ingresar en un Centro Asistencial Público del País, no hay gasa, alcohol, mertiolate, instrumentación, ambulancia y mucho menos cama. Lo que sí se consigue, es un portero mal encarado y un policía irrespetuoso que le quieren dar clases de comportamiento ciudadano, rectitud y seguridad hospitalaria, que a veces ellos no conocen ni cumplen.
Si el afectado es un Alto Dirigente de la Cúpula Revolucionaria Chavista, es inmediatamente referido y trasladado a Houston, Texas, Estados Unidos.
Si el paciente es Fidel Castro, quiere venirse a intervenir en el Hospital de Clínicas Caracas, en la Capital de la República Bolivariana de Venezuela, porque la medicina en USA no le resulta confiable.
Si el afectado es Hugo Chávez que por razones de mal de vitiligo que presuntamente lo aqueja y lo desconcentra del paso revolucionario que equivocadamente imprime a la Nación día a día, quiere irse de Gira Presidencial por el exterior, llegando a tal punto de cambiar el plan de vuelo original del avión presidencial, y justificar “un toque técnico” en La Habana, para consultarse, ver a Fidel y reunirse con toda la generación Chávez que también casualmente aprovecharon la fecha para “chequearse”. ¿Parecería que no hay mucha concordancia con relación a los alcances del acuerdo asistencial?

Lo cierto es, que en Venezuela se ha querido confundir con la supuesta atención especializada que hay en Cuba, como si aquí estuviéramos aplicando tratamientos basados en plantas medicinales y técnicas yerbateras.

Lo que verdaderamente sucede es que la intención de la “Medicina Alternativa”, está en retribuir a Fidel Castro los favores que hizo a Hugo Chávez en campaña electoral y se contratan médicos que sus servicios a futuro van descontados del costo del Petróleo que le regalamos a la Isla a razón de 115.000 barriles diarios y que serán deducidos una vez que se cumpla el plazo para revisión del acuerdo Petrolero, el cual se estima en siete años. Allí, si debiésemos pensar en aplicar sanciones por traición a la Patria al Presidente Revolucionario.

El Gobierno Nacional continúa en su política ciega, sorda y muda ante las exigencias que le formula la Federación Médica Venezolana, porque no se justifica que “importemos médicos Cubanos” cuando tenemos 8.000 médicos desempleados y 1.000 estudiantes de medicina que se titularán en las diferentes Universidades Nacionales a finales de año. La suma total de “Médicos Desempleados” ascendería a la alarmante cifra de 9.000 profesionales, que por su excelente capacitación, grandes deseos de servir al país, ven de cerca la frustrante realidad de tener que emigrar a otras latitudes donde se le garantice el ejercicio de la profesión adecuadamente. ¡Qué gran tristeza produce decirlo!

Si el Gobierno hubiese querido mejorar la salud en Venezuela, tendría que haber empezado por el equipamiento de Hospitales y suministros de insumos necesarios para su funcionamiento y ejercer controles estrictos que en ningún momento justifiquen algunas militarizaciones, como es el caso del Hospital Luis Razetti en Barcelona, Estado Anzoátegui.

La realidad de los profesionales de la Medicina, se agrava porque se atenta contra el más noble de sus principios éticos. Se vulnera el libre ejercicio de la profesión, en un país supuestamente democrático y a la par son sustituidos alternativamente por personas que innumerables profesionales entendidos en la materia de Salud, cuestionan por su capacitación y competencia.

El País Nacional debe rechazar totalmente la frase de “Medicina Alternativa” como una nueva fórmula del Gobierno Chavista-Castrista para sustituir “alternativamente” a los Médicos Venezolanos por Cubanos, impuestos por razones de índole política, ya que los connacionales son herederos de las enseñanzas del ilustre Dr. José María Vargas y sus actuaciones van enmarcadas en los preceptos esbozados por El Libertador y actualmente como auténticos bolivarianos cifran su esperanza en uno de sus postulados:

“Ya disfruta el PUEBLO VENEZOLANO de los derechos que legítima y fácilmente puede gozar; moderemos ahora el ímpetu de las pretensiones excesivas que quizás le suscitaría la forma de un GOBIERNO INCOMPETENTE para él”.
Simón Bolívar.

Institucionalmente:












Sammy Jesús Landaeta Millán.
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es
NOTA: Artículo publicado en el Diario Antorcha. El Tigre. Estado Anzoátegui. Lunes 13 de Agosto de 2001. Opinión. A-4. 

miércoles, 1 de agosto de 2001

INJUSTA JUSTICIA. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.











INJUSTA JUSTICIA. Por: Sammy Landaeta Millán.

En diversas conversaciones que he sostenido con amigos que ejercen la profesión de Abogados, en oportunidades me he pronunciado por una suspensión temporal de la carrera de Derecho con miras a que se realice una evaluación exhaustiva que permita definir las exigencias que demanda el Estado Venezolano en la Especialidad y los innumerables compatriotas que egresan de las Universidades cada año, con la sana intención de optimizar el producto final.

En la actualidad la aplicación de la Justicia en Venezuela nos conduce a la utilización de un documento base que por sus características se ha convertido en una mala herencia de un período político decadente. Sus incongruencias entre el texto y el nivel de la sociedad a quien se aplica se consolido como un nefasto documento que tiene a toda la República en una verdadera angustia. Me refiero al Código Orgánico Procesal Penal (COPP. Este legajo de procedimientos y acciones en el ámbito legal benefició a una serie de delincuentes que día a día cometen desmanes y se amparan en lo establecido en el articulado porque saben que el mismo los conduce de nuevo a las calles cual ciudadano común, honesto, probo, de buenas costumbres y procederes.

El mal llamado proceso Revolucionario de la actual V República consiguió un hueso de roer porque al parecer los mentores de la denominada IV República le colocaron trampas para ver sucumbir su gestión y por ello dejaron vigente el documento de justicia ciega, sorda y muda que a la par se ha convertido en justicia INCOMPETENTE y COMPLACIENTE.

El señor Hugo Chávez Frías al llegar a la Presidencia de la República diseñó dos estrategias fundamentales para remediar la situación en parte. La primera consistió en emplear procedimientos alternos que permitiesen aplicar la justicia en términos Constitucionales para solventar las “bondades” del COPP lo extraño de la situación es que esto concluyó en un incremento desmedido de la IMPUNIDAD y en materia policial ha generado UNA MATAZÓN.

En segundo lugar se ordenó una revisión curricular de Abogados, Especialistas, Magíster, Doctores, Registradores, Jueces en todas sus instancias para verificar el grado de competencia en sus ejercicios y examinar las practicas administrativas que podían degenerar en la malversación, peculado o en cualquier categoría de corrupción haciendo énfasis en la aplicabilidad imparcial de la justicia en el ámbito nacional.

Como consecuencia de lo anteriormente expuesto se encomendó al Dr. Manuel Quijada la difícil tarea de “depurar la Justicia Venezolana” y al poco tiempo coloquialmente salió con las tablas en la cabeza. Si antes se criticaba y se le endilgaba al Dr. David Morales Bello, que manejaba una serie de “tribus judiciales”, ahora se presenta un fenómeno que las nuevas tribus renació por obra y gracia de los amigotes del Gobierno personalizados en  emulando el titulo de aquella película vaquera. Me refiero al triunvirato de la negación y la patraña; Los Tres Hermanos Diablo. Miquelena, Rangel y Dávila. Esos, los “Señores de la Copla Revolucionaria”, desde sus diferentes posiciones del cuadro de juego de béisbol presidencial para los efectos de administrar el país aplicó diligentemente: “El quítate tú, para ponerme yo” y han inundado los tribunales con gente identificada con el proceso revolucionario que a la par no han resultado ni tan eficientes ni mucho menos de tan reconocida probidad como lo esperaba el País Nacional.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece en materia jurídica lo siguiente: Artículo 26: Toda persona tiene derecho de acceso a los órganos de administración de justicia para hacer valer sus derechos e intereses, incluso los colectivos o difusos, a la tutela efectiva de los mismos y a obtener con prontitud la decisión correspondiente. El estado garantizará una justicia gratuita, accesible, imparcial idónea, transparente, autónoma, independiente, responsable, equitativa y expedita, sin dilaciones indebidas, sin formalismos o reposiciones inútiles.

Lo menos que esta ocurriendo en Venezuela es eso estamos en un Estado de Indefensión. Comparto y acepto que hay profesionales del Derecho que ejercen la profesión con marcada tendencia mercantilista y su ejercicio se fundamenta por la alta incidencia de las trampas y leguleyerías. Pero la mayoría de los profesionales SON DE IRREPROCHABLE CONDUCTA RECONOCIDA Y COMPROBADA.

Parecería que al Sr. Presidente le vendieron la idea de que todos los que ejercen funciones en torno a la aplicación de justicia “son culpables” y le incentivaron la idea de acabar con las prácticas malsanas en el País y ante el fracaso rotundo de la Reestructuración del Poder Judicial en forma de depuración optó por darle el toque personal no hurgando en las bases del problema sino diseñando en forma Maquiavélica la sustitución de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (elegidos por 12 años) y estructuró UNA CÚPULA DE PODER que no obedece a los planteamientos formales, en rigor, en orden, en escalafón, por procesos, por instancias, por ejercicio propio del Derecho, por jurisprudencia sino POR DESIGNIOS SUPREMOS DEL PRESIDENTE AUTÓCRATA, DUEÑO Y AMO DE LA JUSTICIA VENEZOLANA investido de DIOS TODOPODEROSO. Colocándose por encima del bien y el mal. ¿Qué tristeza?

Definitivamente en Venezuela esta ocurriendo un fenómeno atípico en todos los ordenes de la Institucionalidad. Hugo Chávez pretende implantar un Sistema de Justicia inspirado en él, diseñado por él y aplicado por él. ¿Quién le dijo a ese Señor que él tiene esa potestad?

Porque en el supuesto cierto que fuera por CAPACIDAD PERSONAL esperaríamos otra cosa, pero hasta el presente él y sus incondicionales han demostrado TOTAL ACEFALÍAS o residencia en otro país o planeta.

La Justicia Venezolana atraviesa una etapa crítica que mantiene a los profesionales a la expectativa por las recientes demostraciones de los diversos casos denunciados en todos los ámbitos. Las decisiones son la que orienta el Gobierno, si no las manipula, las trasforma en agresión al pueblo soberano. Diferentes organizaciones de la Sociedad Civil e innumerables ciudadanos se abstienen de formular planteamientos o querellas ante instancias por que saben de antemano cual va a ser la decisión judicial, sobre todo si esta AFECTA en alguna parte A LA GESTIÓN DE GOBIERNO.

No hay amparo, derecho a replica, debido proceso u otros procedimientos acordes que valgan si este VULNERA EL EJERCICIO GUBERNAMENTAL CHAVISTA. Convendría saber si estamos en una Dictadura Democrática, mientras tanto los diferentes bufetes de abogados están dedicados a la actividad inmobiliaria, mercantil, agraria y otros. Se han especializado en ventas, traspasos, documentos varios, pensión de alimentos, corrección de partidas, demandas simples, separación de cuerpos, divorcios, partición de bienes y terrenos. La AUTOCRACIA PRESIDENCIAL y la conducción PERSONALISTA de la primera Magistratura de Venezuela han traído como consecuencia la aplicación INJUSTA de la JUSTICIA.

Nos queda solamente el recurso de invocar a Dios para que nos proteja y permita que el Dr. Isaías Rodríguez actual Fiscal General, y Ex -Vicepresidente de la República, y por demás conocedor cabal del monstruo Gubernamental y fiel testigo del desempeño del ORATE investido de Presidente para que interceda consecuentemente en lograr implantar una perfecta aplicación de la justicia en la Nación.

Los profesionales del Derecho deben mantener la voluntad inquebrantable por el respeto y el cumplimiento del debido proceso y el Estado de Derecho pleno en Venezuela, acorde con los planteamientos esbozados por Simón bolívar el libertador en los siguientes postulados:

“El ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad”
“Hagamos triunfar la justicia y triunfará la Libertad”

Institucionalmente:












Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es

NOTA: Artículo publicado en el Diario Regional Antorcha. El Tigre. Estado Anzoátegui, Lunes 1° de Agosto de 2001
. Opinión. A-4. 

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ENTRADAS MAS POPULARES

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.