LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

lunes, 29 de octubre de 2001

HUELGA GENERAL. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.

FOTO: Imagen REFEENCIAL, por cortesía de UbuntuLife

HUELGA GENERAL. Por: Sammy Landaeta Millán. 

En la vida cotidiana me plantean la interrogante: ¿Coronel donde estaba Ud. el 4F y el 27 N? Y como consecuencia de ello, llega a mi memoria los recuerdos de dos fechas imborrables para la Comunidad Nacional e Internacional y siempre contesto que me encontraba en Comisión de Servicios en la Administración Pública como Jefe de la División de Búsqueda y Salvamento del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, La Carlota, Caracas.

Para satisfacer la necesidad de respuestas, puedo relatar que el día 4F, por desconocimiento de lo que acontecía me uniforme y procedí a trasladarme a mi lugar de trabajo. Por mi condición institucionalista consideré que el deber me llamaba a presentarme en mi Comando conversé con varias personas telefónicamente y me hicieron desistir de la idea de ir a la Base Francisco de Miranda y me dirigí al piso 34 de la Torre Este de Parque Central, donde funciona la Dirección General Sectorial de Transporte Aéreo.

Al llegar a este sitio comprobé que el General Director, mi superior inmediato no se encontraba al frente de sus labores, luego me informaron que estaba detenido por los golpistas en La Carlota. Inmediatamente procedí a orientar la situación aeronáutica y a tomar decisiones para restablecer ciertos enlaces telefónicos para concentrar al personal militar de la Fuerza Aérea asignado al MTC y poco a poco se fueron incorporando al lugar logrando coordinar las acciones iniciales y sucesivas con respecto al restablecimiento del orden normal de la Nación desde el punto de vista de la Aeronáutica Civil.

El 27 N, pese a conocer la situación por informaciones de radio, intente ingresar a La Carlota y se me apuntó con una ametralladora. El Sargento de tropa profesional me dijo: “Estamos en un Golpe de Estado. Aléjese de aquí mi comandante para que no se complique”. Levante las manos dentro del carro y llamé al General Director de Transporte Aéreo quien me indicó que me dirigiera a su oficina en parque central. Al llegar allí comprobé que la situación era delicada y junto con el General (AV) Tulio Prado Fernández, procedí a dar instrucciones de cierre de los aeropuertos, mientras veía: Un avión Bronco OV-10 caer, los hongos de candela y humo que producían los impactos de las bombas en la sede de la DISIP y los aviones volar entre los cerros de Caracas a altas velocidades, lo que me llevó a reconocer la capacidad de los pilotos de la Fuerza Aérea Venezolana pero a la vez me llené de tristeza por lo que estaba sucediendo.

Los pilotos, nunca supieron en que medida pusieron en juego la vida de inocentes personas y en magnitud tampoco estimaron las dimensiones de lo peligroso del evento, era simplemente una maniobra más. Dábamos instrucciones de desviar los vuelos domésticos a Barcelona y Margarita. Los Internacionales a Curazao, Aruba o Trinidad. Hasta que apareció un avión F-16 que causaba inquietud en Caracas y producía un ruido ensordecedor. Inmediatamente identifique el ruido y le indique al General. “Ese ruido no es bombardeo, es la ruptura de la barrera del sonido”, estimo que para crear el caos, la zozobra y el pánico.

Tomamos nuevas acciones en función de la seguridad de las aeronaves que se encontraban en rutas nacionales porque se nos informó que en el área de Maracay existían aviones en combate aéreo y eso resultaba extremadamente peligroso para el acercamiento de aviones que en función de no tener ningún código que reflejara ser amigo o enemigo podría causar una gran tragedia nacional aparte de la cual vivíamos.
Hoy, pasados nueve años, ocho meses del primero de los acontecimientos y ocho años once meses del segundo aún cuando no estoy en servicio activo me siento sumamente satisfecho de haber actuado institucionalmente en esas épocas para contribuir a la normalidad de la Nación y sentir con orgullo y dignidad que no me equivoque y no traicione los ideales que me inculcaron en mi educación familiar, escolar y militar y tampoco ataqué, ni atropelle ni desconocí a mis amigos, compañeros y subalternos que se alistaron en esas aventuras. En síntesis me siento altamente motivado por el resurgir institucional de la patria y siento pena por los protagonistas del descalabro nacional, aún cuando respeto sus decisiones, pero no sus errores garrafales.

Ante el país tendrán que rendir cuentas de sus acciones, después del desastroso ejercicio que han desarrollado una vez que por vía constitucional lograron con Hugo Chávez conquistar la Presidencia. Ese personaje investido del cargo y destacado protagonista de esas lides es hoy comparable como un mal actor de circo, porque simplemente en la paradisíaca intención del cambio revolucionario nos ha conducido irremediablemente al Desastre Nacional.

Puedo referir que el 27 de Julio de 2000, pase a retiro por propia solicitud por no estar de acuerdo con las políticas del nuevo régimen de Hugo Chávez y en audiencia concedida por él posteriormente le comunique mis inquietudes y las razones que consideré como un trato inadecuado e injusto en la FAV. Eso me llevo a dimitir del servicio activo y colocarme en un plano de protesta para defender el campo institucional. Esta actitud en el tiempo ha tenido sus efectos porque la verdad, la razón y la lealtad a los principios de Simón Bolívar, el Libertador me llevan por un sendero de alta credibilidad en el país por haber adoptado una posición digna, de respeto en su debida oportunidad.

El sábado 20 de Octubre de 2001, atendiendo a una invitación que recibí de diferentes organizaciones participé en la concentración que se realizó como consecuencia de la marcha que bajo los auspicios de Fuerza Solidaria se cumplió desde la Plaza Altamira hasta la Plaza Brión en Caracas. Allí me sentí feliz de ver que el pueblo venezolano esta respondiendo a la preocupación expresada en mi articulo "Esa Cobardía”.

Pude observar que bajo la consigna de CHÁVEZ: ¡Vete Ya! Se convocó a manifestar argumentando lo siguiente: "Hugo Chávez no tiene interés en resolver los problemas nacionales (desempleo, pobreza, inseguridad, corrupción, Vargas, etc.) Él solo quiere promover un modelo político vinculado a Fidel Castro, a la guerrilla colombiana, y a los gobiernos comunistas fundamentalistas y terroristas del mundo entero. Ya no vale la pena perder mas tiempo tratando de que rectifique, puesto que Chávez no escucha razón. Por eso hay que unificar los esfuerzos de todos los venezolanos en una sola meta: Hacer que abandone la presidencia, como tuvieron que hacerlo Bucaram en Ecuador, Fujimori en Perú, Milosevic en Yugoslavia y otros gobernantes indeseables que salieron de sus cargos forzados por manifestaciones populares. Los venezolanos queremos pan, trabajo, salud, ropa, educación vivienda y seguridad. Queremos un país desarrollado e industrializado. Que ofrezca oportunidades y un futuro promisorio para todos los ciudadanos, pero eso no es posible con un presidente que se empeña en hacer de Venezuela otra Cuba, país donde no hay libertad, donde se pasa hambre y donde la gente tiene que escapar del totalitarismo en balsas. Ésta es la primera de una serie de acciones de calle que no finalizaran hasta lograr el objetivo final: ¡Que Chávez se vaya!"

Pienso que de allí en adelante la cuestión es de tiempo, de políticas restrictivas por menor liquidez en el presupuesto, por la ejecución nefasta de un gobierno denominado revolucionario que lo que le falta para consolidar su revolución es la parte violenta que no queremos vernos sumidos en ella. Pero no hay que descartarla porque existen grandes condiciones que permiten inferir que puede presentarse estimulada por los Gobernantes sin conciencia y sin razón. Otra situación en al cual he sentado una posición inquebrantable es mí desacuerdo con salidas de fuerza por vía de facto aunque referí en él articulo anterior titulado “Viajero Frecuente” una parte del descontento militar que existe.

A mediados de semana del 20-10-2001, con la situación de definir si el Chacal es terrorista o no en Venezuela se había tejido una matriz de opinión y una posible desobediencia cuartelaria que solo la podía parar la palabra del General en Jefe Lucas Rincón Romero, porque la acción del Ministro Guerrillero José Vicente Rangél, no podía por no ser representativa, del sentir, del espíritu de cuerpo, de la institucionalidad, de la dignidad, ni mucho menos de la aceptación en el campo militar.

A Chávez se le debe ese nombramiento de ese nefasto señor y al hacerlo actúo con la Fuerza Armada Nacional como una RATA, en lenguaje coloquial estrictamente de la jerga militar. El regreso del Inspector General de la FAN de su periplo con Chávez por el mudo para venir a sentar posición para calmar el animo en los cuarteles y evitar la confusión general fue una excelente demostración de subordinación, sumisión y obediencia callada por parte de Rincón.

Conociéndolos a ambos pienso que Chávez le dijo: “Lucas vete para Venezuela y convoca una rueda de prensa que deje claro la posición de Venezuela con respecto a Estados Unidos y el tema del terrorismo. Porque si dejo mas tiempo que corra la versión de los dos ministros, el país se me va de las manos”. No es la primera vez que el Presidente pacta o llega a acuerdos por esta causa, recordemos que ya lo hizo con el Presidente del gremio de distribuidores de combustibles porque verdaderamente si ese dirigente no hubiese estado con la revolución en esa época, Chávez ya estuviera echando el cuento en Irak, Libia, China o Cuba como Presidente revocado popularmente.

En síntesis afirmo categóricamente que la declaración del general Lucas Rincón no fue de motu propio sino que fue incentivada por orden del autócrata o por la presión que están haciendo ciertos generales, oficiales superiores, subalternos, suboficiales y tropa profesional para que se respete la Institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional porque ella no esta a los servicios de un Gobernante en particular sino que es patrimonio del Estado Venezolano y en el seno de la institución se incrementa el descontento como se ha incentivado en la calle así el Presidente diga que son una partida de escuálidos. Porque a decir verdad el escualidísmo perdió el miedo y llegó la hora de defender el país, sus instituciones, la identidad, la idiosincrasia, sus valores, el patriotismo, el nacionalismo y la libertad del venezolano como consecuencia de las promesas incumplidas, del hambre, del desempleo, de la miseria y de la conducción por el sendero oscuro del comunismo.

La colectividad nacional esta preocupada y se dispone a respaldar acciones de calle como la ejecutada por la sociedad civil que al unísono expresaba el coro “no tenemos miedo” y que nuevamente convoca una concentración par el día 07 de Diciembre en marcha hasta el balcón del pueblo. Llego la hora de que el iluminado de Sabaneta de Barinas consulte bien con sus fuerzas del oscurantismo o cambie de brujo, lo que se avecina trae consigo grandes demostraciones de que el pueblo no quiere nada con él por incapaz, mentiroso, manipulador, ególatra y por despilfarrar los dineros del Estado en ese proceso inconveniente, enclenque y distorsionado que él denomina revolucionario.

El incentivo por el descontento corre por todos los sectores de la vida nacional a todo lo largo y ancho de la República de Venezuela como verdaderamente se llama desde los tiempos del Libertador Simón Bolívar porque la Constitución que cambio su denominación esta viciada de 100 cambios de fondo y 260 cambios de forma que propicio el régimen talibanésco vernáculo de Hugo Chávez, según Elichiguerra.

El 20 de Octubre los venezolanos exigieron que el Presidente que viola el texto constitucional a conveniencia, se vaya. No me atrevo a asegurar si el evento primario sería la nueva marcha convocada o la conclusión del capitulo de la Dictadura Chavísta estaría escenificada por LA GRAN PROTESTA que en su mayoría incorpora mujeres que propician una HUELGA GENERAL para librarnos del TIRANO, actuando acorde con los preceptos del Padre de la Patria:

Cita: LAS MUJERES, SÍ, SOLDADOS, LAS MUJERES DEL PAÍS QUE ESTÁIS PISANDO COMBATEN CONTRA LOS OPRESORES Y NOS DISPUTAN LA GLORIA DE VENCERLOS”
Simón Bolívar. 

Institucionalmente:







Sammy Jesús Landaeta Millán.

Coronel Aviación.

CIV-3.441.697

Email: sammylan@yahoo.es

Twitter: @ProtestaMilitar 

NOTA: Artículo publicado en el Diario Regional Antorcha. El Tigre. Estado Anzoátegui. Lunes, 29 de Octubre de 2001. Opinión. A-4. 

lunes, 22 de octubre de 2001

VIAJERO FRECUENTE. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.

FOTO: Imagen REFERENCIAL, por cortesía de El Heraldo

VIAJERO FRECUENTE. Por: Sammy Landaeta Millán.

Cuando se es Hombre de Negocios, Gerente Internacional, Embajador, Mensajero de la paz, Encargado de Asuntos Hemisféricos o Acaudalado Magnate Petrolero, Minero, de las Comunicaciones, de la Electrónica u otros, se realizan muchos viajes alrededor del mundo. Las líneas aéreas en esos casos particulares de acuerdo con las frecuencias de un determinado cliente que aborda sus aviones en diferentes itinerarios lo distingue con un indicativo “Pass Word” que sirve de contraseña para identificarlos entre sus pasajeros e incluirlos en sistemas preferenciales, obsequiarles pasajes gratuitos, sistemas de ofertas y concursos por acumulación de millas voladas y se les considera como parte de la Compañía porque su personal de abordo lo reconocen y lo estiman como miembro de la casa. Esta referencia en particular, no es el caso que atañe al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, que no utiliza un avión comercial pero sus constantes y permanentes viajes por medio de la navegación aérea a distintos países del mundo puede dársele el calificativo de Viajero Frecuente.

Confieso que me gusta viajar por mar, por tierra o por aire y por ser Piloto Aviador Militar, considero que llevo en la sangre la esencia del vuelo. Por comisiones, visitas o delegaciones me correspondió pisar diversas regiones del mundo como ya lo he compartido con Uds. en otras oportunidades mediante estas líneas impresas. Mi adorada Fuerza Aérea Venezolana, me dio la oportunidad de representar a nuestro País en diversas ocasiones en el exterior y lo hice con orgullo y patriotismo. En el caso que nos ocupa actualmente el Señor presidente de nuestro país se toma el atrevimiento de representarnos ante Países de cuestionada reputación internacional y a la vez sirve de Embajador Suramericano del liderazgo, Gadafísta, Castrísta, Ceresoleano, Maoísta, Marxista, Socialista y Comunista. Pero lo que más preocupa en este momento es que ese Señor Dueño y Amo de la Patria se tome atribuciones que no le corresponden al cambiar la Agenda Presidencial y a la par acercarse a la línea de fuego al cruzar entre países limítrofes o relacionados con las partes en conflicto que perfectamente puede ocasionar un incidente internacional o una tragedia que lamentar porque los misiles no discriminan Matriculas ni Registros Extranjeros.

La operación aérea del Avión Presidencial o cualquier otra aeronave esta sometida a lo reglamentado por las normas y procedimientos internacionales que prevé la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las cinco libertades aéreas están perfectamente descritas y amparadas bajo los preceptos del Derecho Publico y Privado Aéreo en el ámbito mundial. Otra consideración esta en la seguridad del vuelo que traslada a nuestro Presidente. Todos los aviones que cubren una ruta están ceñidos a la norma de presentar una plan de vuelo que incorpora: Tipo de vuelo, niveles de altitud, aeropuertos de destino y alternado. 

Este último representa el segundo destino posible al que puede ir esa aeronave por razones de emergencia. Pero parece que el omnipotente Presidente se le permite vulnerar no solamente la autorización de salida del país y cambiar la agenda sino que penetra en los espacios aéreos circundantes donde sé esta librando una batalla aérea que incluye objetivos tanto en el aire como en tierra. Parecería que la actitud del Presidente por demostrar su naciente y extraña valentía, su arrogancia y su personalismo nos lleva a sentir tristeza por nuestro representante y a la vez sentir vergüenza ante las demás naciones del Universo.

Considero que la excusa utilizada por Hugo Chávez al declararse en campaña por la defensa de los precios del petróleo no es convincente, porque para eso tiene en la Secretaria General de la OPEP, a Ali Rodríguez Araque, hombre del proceso, de confianza y a la par su ex ministro de minas que hubiese podido arreglar o intervenir ante cualquier circunstancia en ese sentido. Lo que verdaderamente pasa es que ya el Presidente se ha acostumbrado a prevenirse contra las tempestades internas del País y cuando estalla un conflicto, sea petrolero, de gremios de educación, de administración pública, por el Decreto 1011, por la Resolución 1013, por la Ley de Tierras, por los ataques a los medios de comunicación social, a la Iglesia Católica, o por el video que demuestra la entraña presencia de un guerrillero de la FARC sirviéndole de Guardaespaldas, simplemente adopta su posición de COBARDÍA, tal como lo hizo el 4 de Febrero de 1992 y se evade, se escurre, se jubila, se desconecta, se inhibe, se desliga, se hace el loco o simplemente de manera coloquial le deja el muerto a otro y se va de viaje presidencial a Disfrutar de los distintos manjares que le proporciona sus grandes amigos terroristas del oriente medio.

Pese a que en la Cancillería se empeñaron en recomendarle al Presidente que no era prudente viajar por el nivel de temperatura que podría incrementarse en las Relaciones Internacionales con los Estados Unidos de Norte América, el Presidente envalentonado viajó y atenta contra su integridad y contra la de la Nación que desgraciadamente representa. Para mi concepto el Presidente esta haciendo una POLÍTICA INTERNACIONAL DE FACHADA, para su proyección mundial como líder en el campo petrolero. Lo que no quiere ver que antes de estar tratando de resolver problemas de otras comunidades debería resolver los de su propia casa que son bastantes como lo son: La inseguridad, el hambre y el desempleo. Cuando a las masas populares de la Sociedad Civil de los países no se le satisfacen en forma mínima sus necesidades básicas en esos lugares se tiende a la violencia porque no queda otra salida desde el punto de vista pacifico. El descontento, aparte de las clases desposeídas, medias, de profesionales y técnicos ya ha llegado a la Fuerza Armada Nacional.

Aquellos que se han identificado como Chavistas están en desacuerdo con el giro izquierdista que ha dado su líder y la tropa profesional que es la mas golpeada por los bajos sueldos están que se insubordinan porque aparte de las dotaciones que no les llegan, el dinero no les alcanza, se sienten frustrados por tantas promesas incumplidas y asienten que si la idea era trabajar en forma conjunta con las demás fuerzas porque se les discrimina tanto. Lo que refiero lo conozco, lo siento, lo hablo, lo escucho y me siento de manos atadas para intervenir a favor de la mayoría de estos venezolanos que integran la FAN pero que en su máxima proporción pertenecen a la Guardia Nacional de Venezuela y se les reclama la puntualidad, la presencia y el Servicio en entes públicos y su presentación personal deja mucho que desear porque los Jefes se cogen casi todos los reales que viene para viáticos y servicios no personales, compensaciones, rancho, o dotaciones en algunos casos y la TROPA PROFESIONAL esperando los cambios y a nadie le importa: ¡Que se joda, diría Miquilena!

Cuándo el Presidente ha dicho que “adelanta una revolución pacifica pero con armas” he escuchado a diversos profesionales de tropa que han agregado “pero nosotros somos los que las disparamos” ¡Apunte Sr. Presidente, oído al clarín, a la diana o al tambor que sus sonidos son inconfundibles!. Otro caso especial del descontento es la situación de transferencia del Comando de la Fuerza Aérea y de todas las unidades desde la Carlota para Maracay. En la FAV la situación esta que arde entre el personal militar y civil, yo no sé que lado durmió Hugo Chávez cuando avaló ese nefasto proyecto de un desfasado y delirante Arquitecto de ideas fantasiosas que desde mucho tiempo prevé la posibilidad de apoderarse de los terrenos de La Carlota. ¿Será que el Presidente no se acuerda del Caracazo o de la tragedia de Vargas para rememorar las bondades que ofrece esa instalación para la población de Caracas en caso de conflicto o catástrofes? Desactivar una unidad que lleva el nombre de un ciudadano ilustrísimo como lo es el Generalísimo Francisco de Miranda es una aberración presidencial, porque se cercena la institución, el patrimonio y la moral del personal, porque este ilustre prócer fue nuestro digno representante en las lides de la Revolución Francesa y su nombre esta inscrito en la cúpula interior de Arco de Triunfo en París por su relevada trayectoria y participación.

Curiosamente observo como esa instalación distinguida con el nombre de ese compatriota ejemplar se intenta reducirla y a la par los altos miembros del Gobierno, condonan la gesta de actos de terrorismo que ha realizado un venezolano en el exterior llamado Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos el Chacal. ¿Por qué ese empeño de los revolucionarios en alabar la gran lista de delitos contra natura en las personas de diferentes individuos y nacionalidades a manos de ese sanguinario, asesino y terrorista fichado internacionalmente? ¿Que se pretende? Inmortalizarlo como héroe nacional. ¡Que vergüenza y tristeza siento por ese tipo de gobernantes de turno!

No es de extrañar que nuevamente el dueño del espacio aéreo mundial decida desviar expresamente al avión Presidencial, Fuerza Aérea Uno y ordene un nuevo toque técnico en París para darle personalmente la felicitación, el abrazo y el regalo de bodas a su segundo ídolo mundial, Carlos el Chacal porque el primero es Fidel Castro. Pienso que así como el Presidente Hugo Chávez etiqueta a sus adversarios y los identifica como Frijolito I, Frijolito II y Frijolito III. Al Chacal, a Fidel y a él podrían también etiquetarse como Terrorista I, Terrorista II y Terrorista III respectivamente, para que él sienta la acción de la agresión que él produce cuando arremete contra las demás personas.

De ser posible convendría preguntarnos lo siguiente: ¿Se perderá Chávez la oportunidad de asistir al sarao, para venirnos a contar en forma televisiva su asistencia a la boda parisina de tan importantísimo miembro del "club de amigos de relevancia mundial" que prestigian la subsistencia del proceso revolucionario decadente?. Lo que esta pasando en Venezuela es digno de recopilar en una novela de genero de “tragicomedia Chavista”, porque los defensores del proceso, que ha transcurrido casi tres años de ejercicio gubernamental de la Quinta República, nadie sabe definir que significa “El Proceso”. Los parlamentarios serviles y arrastrados a los ruedos del pantalón del Presidente Incapaz se empeñan en avalar los viajes injustificables y en tratar de difundir en la colectividad que la presencia de Chávez en el exterior en Irak, Arabia Saudita y Libia, nos inmuniza contra el terrorismo, pero ese cuento se los comen ellos solos porque ¿Cual es la vacuna para frenar el descontento cuartelarlo?

Parafraseando al filosofo y científico griego Aristóteles (384-322 a. C.) para tener una Ciudad ideal debemos definir bien las clases que las componen políticamente, ellas son: La clase Guerrera, defensores de los aspectos del Estado y la otra la Deliberante, rectora de los procesos, las mismas no pueden estar ni juntas ni separadas sino que debe actuar la una regulando a la otra y viceversa. La primera es PERPETUA y la segunda es de carácter ALTERNATIVO. Si se centra la acción en la clase deliberante y se descuida la guerrera, “puede suceder que aquellos que tienen las armas pero no el poder de utilizarlo no se resignen a ocupar una posición subordinada” y para eso es bueno observar y tener presente este párrafo en forma de conclusión: “Los ciudadanos armados son siempre árbitros de mantener o derribar el Gobierno”. ¡Alerta Señor Presidente!

No quiero decir con eso que estoy estimulando un Golpe de Estado, ni que he cambiado mi manera de pensar en relación con esa forma de tomar el poder sino que la situación esta sumamente grave y no se visualizan las acciones que puedan frenar en definitiva la crisis militar acentuada y creciente, máximo si se ha estimado una reducción presupuestaria del 65% que va a limitar el ingreso de tropa alistada, cadetes, vuelos, entrenamientos y otros. Parecería que va a constituirse un Gobierno de minorías con un Ejercito Revolucionario al Servicio del interés personal del Presidente Autocrático. Sr. Presidente: Defina bien los criterios, ya que los que estamos en la vida civil, por dignidad, orgullo y respeto en sí mismos, conocemos mas que Ud. en muchos aspectos estratégicos donde Ud., constantemente falla, así use su uniforme de militar retirado vergüenza de la auténtica dignidad militar.

El país reclama a gritos un gobernante que gobierne para ellos y no para sí mismo. Un gobernante que verdaderamente nos represente y no nos manipule. Para finalizar permítaseme referirle al Señor Presidente, por ultima vez, una REFLEXIÓN en forma de anécdota: “En una oportunidad un piloto de helicópteros de mi Escuadrón de Vuelo, después de pasar mas de 20 días de comisión regresó inesperadamente, le otorgué el permiso y se fue a su casa para darle una sorpresa a la familia.

Cuando tocó el timbre su menor hija salió y desconoció al papá expresando: Mami, llegó un Señor”. Se hace propicio que lo que nos queda de figura presidencial representativa, sé de cuenta de lo que en realidad puede pasarle a un Presidente que se la pasa fuera de su trabajo evadiendo las responsabilidades inherentes al cargo para el cual fue elegido. A ese señor la Comunidad Nacional le puede otorgar el galardón de: VIAJERO FRECUENTE y distinguirlo con la mención honorífica del: DESCONOCIMIENTO NACIONAL y a la par cuando sé de cuenta de su dirección equivocada, será demasiado tarde y tristemente verá que lo sorprendió en contexto su incumplimiento de ordenes de la voluntad popular expresada en el siguiente pensamiento del padre de la Patria:

Cita: “Nada es peor en política que dejar de cumplir lo que se ha mandado. Esa DEBILIDAD CAUSA EL DESPRECIO y hace INÚTILES las medidas posteriores”
SIMÓN BOLÍVAR.

Institucionalmente:













Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3.441697
Email: sammylan@yahoo.es

NOTA: Artículo publicado en el Diario Antorcha. El Tigre. Estado Anzoátegui Lunes, 22 de Octubre de 2001. Opinión. A-4. 

lunes, 15 de octubre de 2001

DICCIONARIO CHAVISTA. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.

FOTO: Imagen REFERENCIAL,por cortesía de TREND

DICCIONARIO CHAVISTA. Por: Sammy Landaeta Millán.

Los estilos de Gobierno de cada uno de los Presidentes de la República de Venezuela, han sido difundidos ampliamente en diversos análisis Socio Políticos que definen: A los Dictadores, Intelectuales, Refraneros, Habladores, Don Juanes, Manipuladores, Necios, Caminantes, Locos y hasta Locutores que tratan de suplantar a los verdaderos comunicadores sociales y explicar procedimientos de inteligencia policial en forma extraordinaria denominada: “punto ch.”

Curiosamente la Real Academia Española propicio el desuso de la mencionada letra del abecedario que aprendían los niños, a cocotazos, reglazos y pagar castigos de rodillas. Ya esta forma de letra combinada de las letras “C” y “H” fueron incluidas en la parte del diccionario de la letra C.

A medida que se desenvuelve la forma de Gobierno del Presidente Incapaz Hugo Chávez ciertas personas evidencian que este personaje vive aun de las enseñanzas de las palabras: Ala, Pala, Tapara y Maraca del libro de alfabetización que inmortaliza al ilustre símbolo venezolano: Juan Camejo, quien después de conocer, entender, las enseñanzas básicas como Venezolano de bien, prestó Servicio Militar Obligatorio en la Brigada Blindada y se le ve desfilar el 24 de Junio, día del Ejercito en un poderoso tanque de oruga.

Esas enseñanzas quedaron marcadas en la mente del hoy Presidente de la República, el hombre que logró aglutinar la mayor conjunción de fuerzas de apoyo para su ascenso como Presidente Constitucional y que día a día pierde el respaldo popular. Como consecuencia de ello el manejo de la imagen presidencial se mantiene en dirigir sus mensajes a los estratos más bajos de la sociedad y semanalmente en función de “Manipular” al estilo de “Maquiavelo” y conseguir recuperar su arrolladora popularidad, formula situaciones inconvenientes, incoherentes y fantasiosas como la explicación irrespetuosa del "Punto Ch."

De allí que hoy me atreva a categorizar algunas palabras en el sentido humorístico y coloquial para tratar de devolver a los venezolanos el esbozo espontáneo de una sonrisa antes que empiece a acentuarse la etapa final de la decadencia Presidencial del actual proceso. Vaya pues a Ustedes la caracterización como parte activa del léxico Revolucionario las palabras siguientes en letra “CH” identificadas como DICCIONARIO CHAVISTA:

CHABACANO: Dícese del Lenguaje Presidencial utilizado frecuentemente para expresar acciones contundentes contra los enemigos de la revolución. Ej. “Candanga con Burundanga”.
CHACAL: Genio y figura del amigo exprés del Presidente revolucionario a quien le envía cartas de admiración y reconocimiento para que este las exponga en su flamante celda en una Ciudad de Francia.
CHALECO: Prenda militar antibalas que recibió el Presidente para blindar su pecho y surtió efectos secundarios en la protección y camuflaje de su cerebro.
CHAMBA: Tipo de trabajo formal e informal que perdieron la mayoría de los venezolanos cuando fueron cesanteados de las industrias petroleras, manufacturera, metalmecánica, administración pública y otras. Y ahora añoran el regreso vertiginoso a las faenas de la cuarta república.
CHAMACO: Dícese del joven de ancestros musulmanes que profesa la poesía revolucionaria en lenguaje Marxista.
CHAMA: Dirigente femenina revolucionaria identificada por su carácter volátil, incontinencia verbal e incoherente que se pasó de COPEI para el MVR y de este para el MBR-200 y ataca constantemente a sus compañeros de bancada conocida como “Comandante Fosforito”
CHAMPAÑA: Bebida elitésca con la que celebran los resultados de las pocas batallas ganadas y regresos triunfantes de los viajes internacionales del Presidente Revolucionario, cuyo único fin es para devolverles favores a los líderes Izquierdistas que le prestaron apoyo en su campaña presidencial
CHAO: Saludo contrarrevolucionario que la mayoría de los venezolanos le dispensarán al Comandante y su serie de incompetentes gubernamentales en los próximos procesos electorales.
CHANCHO: Nombre suramericano del cochino casero que es utilizado para identificar las acciones de la bancada oficialista de los miembros del Gobierno en la Asamblea Nacional.
CHANCHULLO: Dícese de las situaciones adversas al proceso evidenciadas con participación de altos miembros del Gobierno Revolucionario que involucra malversación, guiso, corrupción, sustracción o dolo. Ej. MICABU, CAVENDES, Plan Bolívar 2000, Fondo Único Social (FUS) Banco del Pueblo y siguen 20 casos más.
CHANCLETA: Prenda de vestir utilizada por un militar activo en comisión de servicio en un ente público de la quinta con la intención de supervisar los trabajos sabatinos del avance del Proceso Revolucionario.
CHANTAJE: Manera disuasiva presidencial de dirigirse a los banqueros y dueños de medios de comunicación para llamarlos a solidarizarse con la revolución.
CHAPA: Placa de identificación de los cuerpos de seguridad que el Alcalde Mayor le saco al Ministro de Relaciones Interiores para poner a comandar a un funcionario Policial autóctono.
CHAPARRÓN: Dícese de la impresión que recibió el Presidente Chávez cuando le sacaron el vídeo donde aparece escoltado por un miembro del Grupo Guerrillero Colombiano FARC y no pudo responsabilizar a los medios de “comunicación antisociales del hermano País.
CHAPULÍN: Personaje “justiciero” contratado por la Sociedad Civil Venezolana para que “nos defienda” ante las cortes internacionales por los desmanes propiciados por el apoyo del Presidente Constitucional a los Gobiernos Mundiales de corte Marxista, Maoístas, Gadafístas y Castristas.
CHAPUZÓN: Acción sofista que experimento el Comandante William Fariñas cuando se develó el despilfarro de dinero del FUS, y desapareció de la superficie terrenal.
CHAQUETÓN: Prenda de vestir que usa el Presidente para tratar de influenciar y confundir como militar civil y a la vez le sirve para esconder la mancha de vitiligo que demuestra su cuello.
CHARADA: Versión general de los acontecimientos desde el punto de vista de la revolución adelantada por el Presidente de la mal denominada Quinta República.
CHARANGA: Música de origen afro-latino interpretada por el máximo líder en los programas radiotelevisivos “Aló Presidente”. Ej. “La Cachimba de San Juan”
CHARCO: Pozo profundo de aguas nauseabundas donde se reúnen los parlamentarios de la Quinta República a dilucidar las contrataciones de obras del proceso.
CHARLATÁN: Genio y figura del iluminado de Sabaneta de Barinas que asumió a la primera magistratura del Estado y sumió a “su pueblo” en la mayor de las desgracias y las decepciones.
CHARTER: Dícese del vuelo privado que trajo consigo a un pájaro de mal agüero pero con un bolso de cigüeña lleno de billetes verdes con la inscripción “In god We Trust” procedente de la isla de los Montesinos.
CHATARRA: Denominación dada por el comandante del Componente de la Fuerza Aérea Venezolana a los aviones de caza F-16 insignes aeronaves utilizados para la Defensa del Espacio Aéreo Nacional
CHÁVEZ: Político suramericano con vestigios de militar frustrado que utiliza el don de la palabra para manipular a las clases desposeídas identificadas como pueblo soberano para lograr su supuesta proyección Nacional e Internacional.
CHIVATO: Espanto o tipo de leyenda de origen llanero que tiene atemorizada y horrorizada a la mayoría de la comunidad nacional.
CHE: Líder Guerrillero Latinoamericano que el proceso revolución repotenció para sustituir educacionalmente al Genio de América, Libertador, Simón Bolívar
CHÉCHERES: Enseres de la cuarta república que ciertos parlamentarios trasladaron a la Casona.
CHEQUE: Papel comercial que supuestamente no firma Hugo Chávez en blanco para respaldar a los Estados Unidos de Norte América pero que no duda en firmárselo a la República de Cuba, Irak, China o Libia.
CHIFLADO: Calificativo utilizado para responder a las encuestas de sondeo de opinión por la preferencia de algún programa ó cadenas presidencial, ante la pregunta ¿Cómo ve Ud. al Presidente?
CHIMPANCÉ: Especie de mono o macaco de nariz larga y achatada propia de las regiones llaneras que se caracteriza por poseer ínfulas de jefe de manada y dueño de la región donde vive su especie.
CHIQUERO: Sitio predilecto de reunión que utilizan los nuevos corruptos de la Quinta República integrantes del Proceso para evaluar sus avances en la gesta Robolucionaria.
CHISTE: Versión oficial del Ministro Luis Miquilena para definir la acción terrorista de colocar un artefacto explosivo en un templo católico de Caracas, catalogándolo como: Niplecito.
CHORREADO: Rostro televisivo del Presidente, cuando informaba su rechazo al terrorismo y su irresponsable pésame a los Estados Unidos por la tragedia de Washington y New York.
CHURRO: Forma de pastel de harina de trigo que repartían gratuitamente en las antiguas y multitudinarias concentraciones del Comandante en aquellos tiempos buenos de la Revolución.
CHUSMA: Calificativo Presidencial otorgado a las masas que protestan por diversas razones contra el ejercicio del despelote gubernamental de la revolución pacífica.
CHUZO: Instrumento Sindical de fabricación casera que esgrimió Aristóbulo contra Pablo, su compañero de luchas, cuando el comandante le prometió una silla a la derecha del padre del proceso.
CHOZA: Cabaña fabricada con hojas de plátano que el Presidente quiere institucionalizar para lograr la meta de fabricación de viviendas anualmente.
CHIVUDO: Dícese de dilectos personajes de renombre internacional que son amigos, compadres, maestros, hermanos y algo más del Presidente Revolucionario.
CHISPA: Partícula inflamable de la lumbre que la mayoría de los venezolanos está esperando que salte para vociferar: ¡Quemen al loco!

En síntesis así como la medicina se mantiene en la búsqueda de las soluciones para aliviar las afecciones del cuerpo humano los humoristas han dado al traste con la imagen inconveniente del Presidente Revolucionario que nos avergüenza en el ámbito nacional e internacional conduciéndose de manera inadecuada con la investidura que ostenta por voluntad popular y que en proyección no cambiará ni desistirá en sus constantes necedades e incongruencias.

Consiente estoy de la gran responsabilidad que significa ser el Presidente de la República pero en materia de Estado considero que ese no es el personaje que nos representa, ni nos representará jamás porque no puede ejercer la autoridad delegada por la Nación eficientemente, por su extraña manera de actuar y conducirse en tan relevante cargo. La afirmación que hago la afianzo basado en el postulado del Padre de la Patria que esboza lo siguiente:

Cita: “UN NECIO NO PUEDE SER AUTORIDAD”
SIMÓN BOLÍVAR

Institucionalmente:

Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es

NOTA: Artículo publicado en el Diario Regional Antorcha. El Tigre. Estado Anzoátegui. Lunes, 15 de Octubre de 2001. Opinión. A-4. 

lunes, 8 de octubre de 2001

Llamado al Dr. De Lima. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Denuncia. Ciudadanía. Justicia. Venezuela.


Llamado al  Dr. De Lima. Por: Sammy Landaeta Millán. 
Muchas personas que constantemente leen mis opiniones se preguntan y a veces me interrogan diciéndome: “Hacia dónde vamos” (en el Campo Político) y en ese sentido considero prudente exponer: “Donde estamos”, argumentando de la siguiente forma: La Ciencia Política, es aquella ciencia social que se encarga de estudiar la naturaleza y forma de los Gobiernos en una determinada sociedad y esta a su vez orienta su estudio en cuatro grandes campos: (1) La teoría Política, (2) Las Instituciones Políticas, (3) Los Partidos, Grupos y Opinión Pública y (4) Las Relaciones Internacionales.

Mi orientación particular está fundamentada en la manera de actuar, opinar, formular planteamientos y establecer posiciones como un simple ciudadano integrante de la Opinión Pública, desde ese campo me conduzco y he expuesto hasta la saciedad que mi ubicación ideológica es Institucionalista. Razón por la cual oriento este escrito dirigido exclusivamente al Dr. David De Lima, Gobernador del Estado Anzoátegui, hacia él va dirigido mi llamado de atención para solicitar la inmediata intervención de la Policía de este pujante Estado oriental donde “la revolución pacífica" que supuestamente adelanta el Presidente Hugo Chávez no se ve ni se palpa por ningún lado. Contrario a lo que sí sucede con LA INSEGURIDAD y LA INJUSTICIA.

Observé con regocijo, entusiasmo y patriotismo que el día 25-09-2001, La Fiscalía General de la República tomo la decisión y el máximo representante del Ministerio Público, el Dr. Isaías Rodríguez ordenó “La Intervención de la Policía del Estado Portuguesa”, por sus implicaciones en actos delictuosos, que al momento de ejecutarse la medida a través de la Gobernadora Antonia Muñoz, la Guardia Nacional de Venezuela y la Policía Técnica Judicial se incorporaron los agravantes de: Armas blancas y armas de fuego en forma irregular, alcohol, vehículos de procedencia dudosa, drogas y hasta altares para prácticas de la magia negra que involucran aun más a los Funcionarios Policiales miembros del denominado GRUPO EXTERMINIO.

Por ello elevo mi voz de protesta partiendo del principio de la intolerancia que observamos los miembros de la Sociedad Civil ante la actuación pacífica e indiferente que han adoptado varios gerentes gubernamentales ante tantos desmanes policiales. En relación con las actuaciones de los autodenominados “justicieros” en el sentido de aniquilar a sus semejantes, ya me pronuncie en el artículo titulado: Amenaza, Magnicidio y Exterminio allí aludo en el último concepto a la Policía del Estado Anzoátegui por ejecutar prácticas similares a las del famoso grupo Portugueseño. Hoy la realidad en aquella Entidad Federal la veo cristalizada con un hilo de justicia que se cierne sobre el abuso, el atropello, la impunidad, la actuación a mansalva, y lo que es más perverso la actuación delictual encubierta y la aplicación de la “pena de muerte” por parte de funcionarios policiales.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece en su Capítulo IV, De los Órganos de Seguridad. ARTICULO 332: “EL Ejecutivo Nacional, para mantener y restablecer el Orden Público, proteger al ciudadano o ciudadana, hogares y familias, apoyar las decisiones de las autoridades competentes y asegurar el pacífico disfrute de las garantías y derechos constitucionales de conformidad con la ley, organizará:
-Un cuerpo uniformado de policía nacional de carácter civil.
-Un cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas.
-Un cuerpo de bomberos y bomberas y administración de emergencias de carácter civil.
-Una organización de protección civil y administración de desastres.
Los órganos de seguridad ciudadana son de CARÁCTER CIVIL y respetarán la dignidad y los derechos humanos, sin discriminación alguna. Las funciones de los órganos de seguridad ciudadana constituyen una competencia concurrente con los Estados y Municipios en los términos establecidos en esta Constitución y la Ley.

Descrita la parte legal anterior, considero necesario acudir nuevamente al campo de la Ciencia Política en el área de las “Instituciones Políticas” porque en ellas los procedimientos deben ejecutarse de tal forma que los resultados gubernamentales deben constituirse como unidades monolíticas invulnerables que permitan una estrecha correspondencia entre los Gobiernos Locales, Regionales en concordancia con lo pautado en el Gobierno Central y permitir un cumplimiento cabal del texto Constitucional, pero eso como expresión y escritura es muy bonita pero como hecho al final se cumple lo contrario, pero los ciudadanos debemos interceder para que se nos oiga y se cumplan a cabalidad los mandatos constitucionales en materia de Seguridad Ciudadana.

Hay un viejo adagio que dice: “Cuando veas las barbas de tu vecino arder. Pon las tuyas en remojo”. La intervención de la Policía del Estado Portuguesa trae consigo un rayo de luz que detenga la matanza, la matraca, los atracos, la violación de los derechos humanos y la desaparición forzada de personas.

Señor Gobernador De Lima, recuerde que una noche entrada la madrugada le referí en su oficina el incidente que confronté cuando una comisión de la Policía de Barcelona me hizo bajar de mi vehículo sin ninguna causa aparente y que como consecuencia de ello le referí a Ud. como lo hice por intermedio de mis artículos de opinión que el Coronel (GN) Morales Morales, NO ERA EL HOMBRE IDÓNEO PARA DESEMPEÑAR EL CARGO DE COMANDANTE DE LA POLICÍA DE ANZOÁTEGUI, por su presunta responsabilidad en un hecho que lo involucra en hurto de vehículos.

Toda la inteligencia de la Guardia Nacional lo sabe y este Oficial Superior se mantiene en el Cargo. Además, posteriores denuncias en los medios televisivos de la región lo vinculan con presuntos hechos de mal manejo de fondos públicos y un dudoso expediente por lesiones personales que los entendidos en materias de leyes relacionan con un presunto delito de homicidio. ¿Cómo podemos tener una Policía Estatal “Decente”, si su jefe es señalado y cuestionado por hechos delictivos? Pero sucede una cosa significativa:

Al funcionario que se atreva formular una queja es “HOMBRE MUERTO,” porque la orden que da ese Coronel es: “MATAR”. Disposición que no es aplicable para los funcionarios corruptos, traficantes, matraqueros, trata de blancas, ladrones, atracadores, asaltantes y secuestradores, que él conoce dentro del cuerpo, pero no les cae esa ley, porque cobran y se dan el vuelto en síntesis: “Son los amos del Valle” y para colmo luego de efectuar cualquier tipo de fechorías se refugian en una finca de un funcionario policial ubicada en los alrededores de Soledad, donde la utilizan como zona de alivio y se reparten el botín. Si se diluye cualquier información a ese funcionario se le advierte de las consecuencias a través de un abogaducho bandido de nombre y apellido: Vidal Rivas que se encarga de amedrentar y amenazar compulsivamente a los otros funcionarios policiales. ¡Qué barbaridad!

Dr. David de Lima, le recomiendo respetuosamente que despliegue sus colaboradores y actúe eficientemente para detectar y detener el robo de raciones, los viáticos, las órdenes de despacho de gasolina, las sustracciones de enseres, la falta de pago de bonos y asignaciones y las dotaciones ficticias en la Policía Anzoatiguense. Establezca las responsabilidades por favor Sr. Gobernador. Para nadie en un secreteo que la Policía de Anzoátegui actúa en oportunidades por complicidad, por nepotismo, por complacencia, con premeditación, con alevosía y con una practicabilidad de la DELINCUENCIA POLICIAL ORGANIZADA.

En los círculos de allegados a la mala praxis policial se barajan nombres o apellidos de los recolectores de dinero, de los atracadores, de los asaltantes de bancos y camiones blindados, donde se categorizan agentes, comisarios y oficiales identificados en diversos informes de servicio de inteligencia policial que señalan a: MORALES, SOTILLO, BOUCHARD, CEDEÑO, LISAUSABA, MAICÁN y otros, donde los identifican como los grandes cerebros de la delincuencia policial, sin contar el “AJUSTICIAMIENTO” manejado como “ENFRENTAMIENTO”. Concientícese en que en toda la Policía del Estado hay funcionarios “con amenaza de muerte” por atreverse a señalar o denunciar a los “INMACULADOS JEFES” que aún cuando por su jerarquía no le compete cumplir funciones de “Patrullaje”, lo hacen para “robarse todo” en los procedimientos.

La situación es muy grave, se desaparece casi todas las pruebas del delito: Artefactos, Dinero, Joyas, Drogas, Licores, y hasta Armas de Fuego. ¿Pregunte por lo incautado en el procedimiento denominado Mata de caro? ¿Estaremos seguros los Anzoatiguenses ante las prácticas delictivas de ciertos funcionarios de alto rango policial? El día 14-09-2001, me encontré muy cerca del tiroteo que hubo en la confusión con el Vehículo Blindado en la Avenida España de El Tigre. No sentí miedo, impartí instrucciones a ciertos ciudadanos ante lo peligroso del evento pero como conclusión saque: “Que no hay confianza ni coordinación entre los órganos de seguridad en Anzoátegui y prefieren actuar independientemente”. ¿Habrá dudas entre funcionarios de distintos cuerpos? ¿Habrá policías señalados o protegidos? ¿Habrá indicios que justifiquen la actuación unilateral?

A título personal y en nombre de la comunidad Anzoatiguense ávida de conseguir una verdadera paz y seguridad, invoco a Ud. Dr. David De Lima para que se pronuncie en el sentido de una intervención policial y garantice la integridad física de los funcionarios decentes que laboran en la Institución Policial.

Como comentario final expreso que actúo basado en la libertad de expresión y opinión como miembro de dicha comunidad al elevar el clamor por la implantación de la seguridad ciudadana ante la DELINCUENCIA POLICIAL en el Estado Anzoátegui.

Lo hago con el derecho que me produce ser Venezolano, vivir en Anzoátegui y conocer en su mayoría los procedimientos policiales porque mucho antes de ser Militar en servicio activo trabajé como Subsecretario de las Comandancia de Policía de San José de Guanipa y ayudante del Mayor (EJ) Medardo Mora Useche quien fue Supervisor de Policías del Estado en los años 1968 y 1969. Por lo tanto participé en la elaboración de los informes de la Situación Policial de Anzoátegui en esos tiempos, conozco todos, y cada uno de los Comandos y sitios de reclusión en los diferentes Municipios, Distritos y Comunidades de esta Entidad Federal pero le confieso responsablemente que: NUNCA VI TANTAS ATROCIDADES, ATROPELLOS NI ACTOS DELICTIVOS EN LA MEDIDA QUE HOY SE OBSERVAN.

Por ello en este momento me embarga la preocupación por la suerte de profesionales responsables, con vocación de servicio y abnegados por su profesión que pueden ser “SILENCIADOS” por orden superior emanada de aquellos deshonestos de uniforme traidores a la patria de Bolívar. Sé que esta vez Ud. si va a atender mi llamado Sr. Gobernador y actuará eficientemente, persuadido de la observancia del siguiente postulado del padre de la Patria:
Cita: “EL FRUTO DE LA INJUSTICIA ES AMARGO PARA TODOS”
SIMÓN BOLÍVAR. 

Institucionalmente:


Coronel (AV) Sammy Jesús Landaeta Millán
C.I. N° 3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es

NOTA: Artículo Publicado en el Diario Regional Antorcha. El Tigre. Estado Anzoátegui. Lunes, 8 de octubre de 2001. 

lunes, 1 de octubre de 2001

INDICIOS. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.

Foto: Imagen REFERENCIAL, Aeropuerto de Barcelona, Estado Anzoátegui, por cortesía de Wikipedia 

INDICIOS. Por: Sammy Landaeta Millán. 

Cuando el País vio al actual Presidente Hugo Chávez Frías jurar sobre la anterior Constitución Nacional y calificarla como: “La Moribunda”, la mayoría del conglomerado Nacional, pese a la falta respeto y de educación ante el evento, pensó que era una reacción del Presidente por su indignación ante el supuesto desastre que vivía el Estado Venezolano y toda la Nación albergó la esperanza porque el País sé enrumbaría por un camino acorde con el Gobierno que se estaba proporcionando.

Hoy observamos con tristeza y decepción que el Presidente en su afán manipulador vulnera el Pensamiento del Libertador Simón Bolívar y antepone el calificativo de “La Revolución” a expresiones Bolivarianas como la siguiente: “El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”. Esto ocurrió en uno de sus programas radiales y televisivos escuchándosele decir: “La Revolución es aquella que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política.” ¡Que irrespetuoso e irresponsable afirmación!

Si analizamos el País antes y después llegamos a la conclusión que poco ha faltado para que agarre candela en una Explosión Social Desmedida luego de que el INCENDIARIO PRESIDENTE asumió LA PRIMERA MAGISTRATURA NACIONAL. CON LOS RECIENTES ACONTECIMIENTOS ACAECIDOS EN LOS ESTADOS UNIDOS derivados de los actos terroristas el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela al mostrar su actitud ante el mundo nos coloca como los ilustres venezolanos inocentes indiciados en los atentados perpetrados en los centros de poder de los Estados Unidos. La razón de esta afirmación se fundamenta en la idea del Presidente de la República hacer mofa a lo Estados Unidos, respaldar ampliamente a la Guerrilla Colombiana, e incentivar la creación de movimientos Guerrilleros en centro y sur América, sin incluir sus besos y abrazos con Fidel Castro, Gadafi, Hussein y diversos jefes de países de corte musulmán.

Cuando el presidente de Estado Unidos decide actuar en principio en solucionar los embates de la tragedia y luego en contra de los terroristas vimos salir en cadena nacional a un Hugo Chávez, “chorreado”. Quién con visos del mejor TORERO TRATÓ DE REMENDAR EL CAPOTE QUE HA ROTO DESDE MAS DE DOS AÑOS de ejercicio Gubernamental en su afán de causar antagonismos con los Estados Unidos lo cual lo conllevó desde rechazar la ayuda Militar de la Marina de USA para los efectos de la atención a la tragedia de Vargas, prohibir los sobrevuelos contra el narcotráfico y hasta sacar la sede del Grupo Militar del Fuerte Tiuna. No renovar el tratado reciproco de Asistencia Militar considerado por su Gobierno como Anacrónico logrando el calificativo de enemigo de la Nación Norteamericana.

En el inicio de su perorata, para expresar el pésame aparentemente compungido, salió leyendo el Artículo 1 de la Constitución Nacional, ese que él mismo ha vulnerado infinidades de veces porque quiso cambiar la doctrina de Simón Bolívar por la del Che Guevara, Ceressole, Gadafi. Castro, Hussein, Mao Tse Tung. Y otros. Al igual que lo exprese en un artículo anterior Chávez es susceptible de ser enjuiciado por vulnerar la doctrina de Simón Bolívar El Libertador. Seguidamente, expresó la condolencia al Presidente de los Estados Unidos y al Pueblo Norteamericano en General, pero a destiempo y para colmo luego que hablo Fidel Castro y por último leyó el Salmo 91 QUE ES EL DE LA PROTECCIÓN. Intuyo que la estaba pidiendo para él, porque ante la magnitud del desastre considerado como un crimen para la humanidad, por lo atroz, lo sanguinario, lo frío, lo maquiavélico y lo canallesco y vil, en contra de ciudadanos inocentes de más de 20 nacionalidades, tendría que haberse referido al Salmo 140 que invoca la SUPLICA PARA VERSE LIBRE DE PELIGROS y no aquél. YO LO SENTÍ CULPABLE y eso consolida una serie de indicios que orientan que el Presidente de Venezuela, está metido en vaina. Y el que se mete en vaina aparece en vaina. Por eso Venezuela reza con fervor: ante la presencia de Hugo Chávez en la Presidencia y ante los peligros a que nos expone:

“Líbrame, Señor del malvado, guárdame del hombre violento: que planean maldades en su corazón y todo el día provocan contiendas; afilan sus lenguas como serpientes, con veneno de víboras en los labios” (...)

En Venezuela las nefastas manifestaciones Revolucionarias no se hicieron esperar algunos desadaptados a los mejores estilos del Fundamentalismo Islámico quemaron la Bandera de USA, QUIZÁS PARA RESPALDAR AL INCAPAZ QUE TENEMOS DE PRESIDENTE y fortalecer los ideales comunistas del equipo de lacras que lo acompañan. Le confieso que, en la cadena presidencial, conociendo al personaje, pude ver en el Presidente INDICIOS DE CULPABILIDAD EN LA MIRADA, pero la cara inocente de DAMIÁN el anticristo.

Pregunto en este momento ¿Qué hemos logrado en este País con la actitud del Presidente de cambiar su atuendo de llanero por una túnica musulmana?, era necesario, si ahora se nos viene encima la duda, la incertidumbre y en cada paso que da en contra de Estados Unidos nos vemos indiciados sin tener la culpa. Parecería que nuestro régimen gubernamental tiene en puertas un nuevo decreto de guerra a muerte aun siendo culpables, inocentes o indiferentes por el afán de Hugo Chávez de llevarnos por el sendero oscuro del Comunismo Desenfrenado.

Otra cosa importante de resaltar son las opiniones que generan ciertos revolucionarios de quinta clase con acelerado deterioro, que relacionan las invasiones, las guerras y las actuaciones de Estados Unidos y ahora se ven reivindicados en sus luchas anti imperialistas y no observan que en el fundamentalismo hay una serie de locos capaces de ofrendar su vida disponiendo de la vida de inocentes a bordo de un avión contra otros inocentes que están en sus labores habituales por el engrandecimiento de una Nación. Estos no tienen seso, corazón, conciencia, ni mucho menos madre porque justifican las acciones terroristas con su propia reivindicación, como también es el caso del amigo exprés de Hugo Chávez, Ilich Ramírez Sánchez, ”Carlos El Chacal”. ¿Cómo quiere el Presidente que no lo relacionen? ¿Cómo evitamos los venezolanos estar entre los indiciados y a la par tenemos en el Gobierno una casta de Comunistas vengados por esa acción nefasta?

Así como actualmente la Nación Norteamericana libra una búsqueda por capturar vivo o muerto al magnate terrorista Osama Bin Laden, ¿Qué pasaría en Venezuela, si la comunidad internacional genera una orden de captura, detención o aprensión del Presidente Venezolano por sus nexos o responsabilidades con terroristas mundiales?

¿Cómo QUEDARÍA nuestro prestigio internacional de país defensor de la autodeterminación de los pueblos? ¿Saldrán los dueños del proceso y los parlamentarios revolucionarios a defender, dilucidar, manipular, ocultar, encubrir y proteger como lo hicieron con los casos Ballestas y Montesinos? Creo que eso no va a ocurrir y eso tiene muy preocupado a Chávez, tanto que suspendió su viaje anunciado con bombos y platillos donde visitaría: IRAK. LIBIA y ARGELIA. ¿TENDRÍA UNA CONVENCIÓN CON LUCIFER?

Muchas reacciones negativas han generado en el país en aquellas personas que, como yo, mantienen la idea fija en el porvenir positivo de la Nación, algunos se pronuncian por acusar al gobierno de represar dinero de las Alcaldías. Gobernaciones, ley de asignaciones especiales y otros porque el Gobierno tiene el dinero en depósitos que le permite financiar actividades terroristas en el mundo. Vaya Ud., a saber. Así como se protegió al Guerrillero Ballestas, se escondió a Montesinos y se tiene ubicado Richard Boulton, pero se le cobra la factura a esta respetable familia el Gobierno podría hacer cualquier cosa para identificarse con el fundamentalismo asesino para ganar las indulgencias que sostienen al gobierno los grandes imperios del Oriente Medio.

Se me ocurre que en aquellas marchas a camello que organizó el EMIR, Hugo Chávez NO SERÍA EXTRAÑO QUE se entrevistara en tantos viajes con el propio y original Osama Bin Laden EN CUALQUIER SITIO fronterizo de la lejana Afganistán.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en materia religiosa expresa,

en su artículo 59, que el Estado garantiza la libertad de religión y de cultos. Como venezolanos, debemos rechazar la actitud del Presidente de dejarnos en evidencia como supuestos indiciados en el ámbito mundial contrario a los principios fundamentales de nuestra Constitución. EL FUNDAMENTALISMO ISLÁMICO es un movimiento religioso musulmán del siglo XX que preconiza la estricta observancia de las leyes coránicas. Ha tenido dos principales organizadores: Los hermanos musulmanes de tendencia Sunní implantado sobre todo EGIPTO, y determinados Grupos Chiitas, EN IRÁN, LÍBANO E IRAK. Se ha manifestado en agrupaciones o sectas y diversos partidos políticos de ARGELIA, NIGERIA, SENEGAL, AFGANISTÁN, MALASIA, PAKISTÁN. Esta considerado una fuerza de masas y participación parlamentaria de los hermanos musulmanes EGIPCIOS, SUDANESES Y JORDANOS se realizó una cumbre fundamentalista en Teherán en 1993 con participación de dirigentes radicales de 50 países del mundo. Cuando hablamos de esas Naciones: ¿No les parece a Uds. que estuviésemos mencionando el itinerario de una gira Presidencial internacional de Hugo Chávez el Presidente Constitucional?

En ese sentido el Pueblo Venezolano, sigue observando la actitud del Presidente y cada día se dispone a contrarrestar la acción de que el pretendido líder mundial revolucionario no nos conduzca por senderos oscuros fuera de nuestros ideales y religión vulnerando la paz nacional e internacional. Por ello, cada día la Nación se convence más, que, así como Hugo Chávez se juramentó como Presidente con una Corbata Roja los indicios determinan que dejara el cargo con una Corbata Negra, actuando persuadidos de la observancia del siguiente postulado de El Libertador:

Cita: “El mundo es uno, la religión otra. El heroísmo profano no es siempre el heroísmo de la virtud y de la religión; un guerrero generoso, atrevido y temerario es el contraste más elocuente con un pastor de almas. Catón, y Sócrates mismos, los seres privilegiados de la moral pagana, no pueden servir de modelo a los próceres de nuestra sagrada religión.”

Simón Bolívar.

Institucionalmente: 








Coronel (AV) Sammy Jesús Landaeta Millán.

C.I: N° 3.441.697

Email: sammylan@yahoo.es


NOTA: Artículo publicado en el Diario Antorcha. El Tigre. Estado Anzoátegui. Lunes, 3 de Octubre de 2001. Opinión. A-4. 

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ENTRADAS MAS POPULARES

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.