LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

lunes, 26 de noviembre de 2001

Fantasía y Destrucción. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.

FOTO: Imagen REFERENCIAL, por cortesía de la BBC Mundo

Fantasía y Destrucción. Por: Sammy Landaeta Millán. 

Considero prudente reseñar que la situación actual que vive el país es extremadamente delicada, por la promulgación apresurada de una serie de leyes que con récord mundial de análisis, discusión, elaboración, promulgación, impresión y de “dudosa publicación” en Gacetas Oficiales manipuladas, convirtieron la majestad de poderes extraordinarios que se otorgaron al Presidente Incapaz Hugo Chávez Frías en una especie de “nuevas leyes” que estimularon satisfactoriamente su ego en una “FANTASÍA REVOLUCIONARIA” y que peligrosamente produce en la República una intoxicación legislativa de incalculables consecuencias en la estabilidad político gubernamental de la Nación.
Recientemente asistí como invitado a la Universidad de Carabobo con la finalidad de dictar una conferencia sobre Militarismo y Sector Publico en el Núcleo Universitario de La Morita en Maracay Estado Aragua. En ella destaque las bases legales del sector militar y el sector publico, lo militar y el militarismo, los principales problemas, las posibles consecuencias y las diferentes propuesta que he formulado para desmontar el aparato militar inadecuado que ha estructurado el actual presidente para colocar a la Fuerza Armada al servicio exclusivo de su persona, contrario a lo consagrado por la constitucional nacional.
Concluida la exposición y en pleno desarrollo de las preguntas y respuestas afloró la interrogante obligada del chavísmo exacerbado y fanático: ¿Coronel, si Ud. esta capacitado como dice su curriculum porque esta fuera de la FAN, estará Ud. Mas capacitado que el Presidente realmente o será un escuálido mas que esta utilizando las aulas de la universidad para desarrollar su proyecto político en contra de la revolución?, Palabras mas o palabras menos.
Conteste primeramente que asistí como invitado para tratar un problema nacional que es la sustitución del funcionario publico por militares que no están formados para esos cargos, recalque que no soy adeco, ni copeyano, ni masista ni comunista, ni convergente, ni marxista, ni leninista ni revolucionario, ni contra revolucionario sino simplemente un venezolano preocupado por la suerte de su PAÍS y además recalqué que estoy mas capacitado que el presidente porque asistí a diferentes cursos que el no concurrió, y alcancé el grado de coronel, que ostenté por seis años en la FAN como oficial activo, por los cargos y comisiones que desempeñe y por ser piloto instructor del sistemas de helicópteros y actualmente estudiante de post grado de la Universidad Simón Bolívar y además me siento más capacitado que una gran mayoría de generales ascendidos bajo la premisa de Otorgar ascensos al ejercicio servil, obediente, arrastrado, callado en la profesión militar.
Como podrá entenderse no podía ir más allá sino centrarme en la posición de que existe en Venezuela un fenómeno conductual agresivo que es derivado del Resentimiento social que transfiere el Presidente a la Comunidad porque eso es lo que representa y en definitiva es: Un resentido Social.
Cuando me he referido al adoctrinamiento fantasioso y mentiroso del pueblo soberano se ve claramente que el primer magistrado tiene una gran carga de rechazo por los que tiene bienes y propiedades y él trasmite su ira investido presidencialmente o ataviado del traje de SOLDADO ABORRECIDO que con vicios de prepotencia intolerancia e irreflexibilidad demuestra la peor imagen de la Fuerza Armada Nacional. La gran mayoría de los venezolanos, aunque el presidente no lo quiera reconocer, se pronuncian porque el autócrata se mude a otra parte. Ya nadie habla bien del Gobierno que destruyo los pocos ideales que quedaban de la esperanza de los que hemos soñado un país en paz, en libertad y que garantice la institucionalidad y el estado de derecho en los tiempos pretéritos.
Lo únicos que viven en la isla de la fantasía presidencial son los allegados al proceso y los serviles arrastrados y acomodaticios generales que un día juraron quitarse las caponas de grado cuando ganara Chávez pero que ahora a fuerza de despilfarro, corrupción y malversación se mantiene al lado de él cuidándolo cual príncipe heredero del botín mal habido por la fácil forma de sustraer fondos públicos. Pero no todo es paz y amor, hay generales en empresas básicas y PDVSA que llevan la preocupación por su suerte en los próximos tiempos derivados de los "prestamos" que el presidente hace de la industria matriz pero que no repone y la carga la lleva el cuentadante. Para muestra un botón, se cuenta que el ultimo viaje que realizó el aristocrático hermano de Jatami, Putin, Tony Blair, Gadaffi, Castro y Hussein, costo al país aproximadamente 22 millones de dólares americanos. ¿Cómo se dará vida el hijo ilustre de Sabaneta?
Mientras el país se proyecta en la miseria el desempleo y el caos. El otro punto obligado a destacar es el relacionado con la intención de conducir al país al desastre y su consecuente DESTRUCCIÓN desde el punto de vista moral. A los efectos de mantener una imagen populista y pueblerina se hacen esfuerzos por desarrollar una “política de realazos” para calmar los ánimos en los sectores aeronáuticos, de administración publica, pesqueros, militares y otros, se incentiva, al pueblo a defender la revolución de los cacerolazos proponiendo un cohetazo, canciones de Ali Primera en equipos de sonido a alto volumen. Lo que no dijo es que se estimularan los disparos de armas de fuego que se manifestaron por la incomodidad y la rabia que tiene el venezolano y que en la ultima cadenas se dejaron oír peligrosamente en la Ciudad de Caracas en casi todas las urbanizaciones.
Allí sí esta el juego peligroso de tentar a las masas a emprender una defensa de una revolución decadente e inconveniente que por obra y gracia de la fantasía se apodero de la patria para desgracia del venezolano que puede estar sumido en un enfrentamiento de clases sin ninguna necesidad porque el pueblo se dio cuenta que al elegir a Hugo Chávez resultó peor el remedio que la enfermedad y la patria como paciente se muestra recluida en la terapia intensiva que adolece de insumos, equipamiento, personal adiestrado y normas de funcionamiento. En síntesis, la paciente esta a punto de sucumbir y expreso particularmente que el llamado que hacen los venezolanos para que el Presidente reflexione se tornará en una voz sin eco en la inmensa llanura de la fantasía presidencial e irremediablemente nos proyectara hacia la destrucción.
Considero propicio parafrasear al candidato presidencial Hugo Chávez en lo siguiente: En el supuesto negado que logre salvar los obstáculos de las protestas del 22 Nov, 04, 07 y 10 Dic. y se adentra en Enero. ¿Cómo se proyectara el Gobierno para el mes de Febrero que la revolución cumple 10 años de su gesta supuestamente libertadora? ¿Tendrá Chávez razón cuando expreso que el mes de febrero había que cambiarle el nombre? Él recordaba los sucesos del 27 y 28 FEB del Caracazo y el 4 de Febrero por el fallido Golpe de Estado y asomo que los meses había que identificarlos así: En vez de Enero, Febrero, Marzo él proponía que se dijera Enero, Verguero, Marzo. ¿Estará próximamente la Nación en presencia de un acontecimiento del tipo que el candidato presidencial Hugo Chávez visualizó? Concluyo que el juego peligroso de la fantasía nos orienta a un panorama falso de fábula, sin gloria y puede conducir irremediablemente a lo expresado por el padre de la patria el siguiente pensamiento:

Cita: “La Destrucción de la moral publica causa bien pronto la disolución del Estado”

Simón Bolívar.

Institucionalmente: 











Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es

NOTA: Artículo publicado en el Diario Antorcha. El Tigre. Estado Anzoátegui. Lunes 26 de Noviembre de 2001. Opinión. A-4. 

lunes, 19 de noviembre de 2001

Deliberación y Desgracia. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.

FOTO: Imagen REFERENCIAL, por cortesía de Radio Mundial 

Deliberación y Desgracia. Por: Sammy Landaeta Millán.

Siempre pensé que la concepción militarista del Presidente Hugo Chávez Frías llevaría a la Fuerza Armada Nacional a una situación insostenible como prácticamente hoy la observamos. Todo esta incomoda situación partió de la idea de mantener y sostener un régimen que afianzara el ejercicio del poder en la practica cotidiana de sentirse respaldado por las armas, los tanques, los aviones y los barcos. En torno a ello, se hace necesario indicar que desde los tiempos del Imperio Romano, la concepción de las armas se evidenciaba en una forma de fomentar las asociaciones de los guerreros para apoyar la autoridad publica en el interior de los reinos contra las facciones que pudiesen presentarse y para rechazar de plano cualquier intento o manifestación de los enemigos potenciales que pudiesen atacarlos.

En el caso de Venezuela, el Presidente asume la primera magistratura y decide potenciar el ejercicio de su gobierno con una alta participación militar, sin tomar en cuenta las fracturas que va dejando en el campo de la administración publica nacional. Parecería que el Presidente concibió que el país era un cuartel y así construyo su propio batallón.

Como una unidad tipo batallón tiene cuatro compañías designo a una serie de incondicionales como los integrantes de la compañía Mando Apoyo y Servicios y en las demás incluyen al gabinete, a la asamblea, a los gobernadores y en la ultima compañía colocó a la Sociedad Civil y comenzó a impartir ordenes de mando dirigidas a Venezuela en los términos de Batallón: Atención, Fir. Y todo el conglomerado nacional comenzó a adoptar la posición fundamental de la disciplina militar que consiste en PARARSE FIRME.

En el transcurrir del tiempo y en las diversas batallas que ha librado la revolución se ha evidenciado que el gobierno ha perdido un innumerable numero de ellas; en su mal ejercicio se destacan su ineficiencia en la cruzada contra la corrupción, contra los medios de comunicación, contra la iglesia católica, contra la oligarquía y en diferentes aspectos hasta contra los resultados de las acciones de la naturaleza. En síntesis el Gobierno se ha perfilado como incompetente y la causa aparente de sus desaciertos parecería estar en la tercera compañía integrada por la sociedad civil. Allí también hay divisiones organizaciones, estás se denominan pelotones y es donde la revolución ha confrontado el mayor numero de problemas porque a un cuando la misión es la misma las funciones son diferentes y el Presidente ha conseguido un hueso duro de roer porque la sociedad civil ha adoptado una posición de lucha inquebrantable digna de compararla con un PELOTÓN EN LA DEFENSA. Allí se evidencia el avance de tropas con una vanguardia férrea, no existe la concepción de retroceder o replegarse porque la lucha es por la institucionalidad, el respeto y la identidad del País contra una serie de bandidos que se apoderaron de él disfrazados en un ideal de cambios y transformaciones que solamente nos han llevado a perder el prestigio internacional y mantener un caos y zozobra en la nación venezolana.

Los sucesos que tristemente han ocupado las primeras paginas de diarios regionales, nacionales e internacionales nos llevan a la vergonzosa realidad de observar una Fuerza Armada Nacional inmersa en el Debate Político Nacional, donde ya no son los generales de alto mando en conjunto sino que se han presentado manifiestos individuales de hombres que se amparan en el poder y la razón que creen tener por ser comandantes de fuerza, de división, brigada o regimiento. Lo que esta pasando en Venezuela es digno de ser estudiado para analizar y corregir en términos prudenciales porque las consecuencias son incalculables en el tiempo. Si se presentó en la FAN la indisciplina por las labores cotidianas de tareas en los teatros sociales del Fondo Único Social y Plan Bolívar 2000 como será ahora que sus jefes abordan por la calle del medio la actividad política fundamentada en una supuesta defensa del Gobierno Nacional legalmente constituido. Pues la respuesta no se ha hecho esperar en los mandos medios y unidades fundamentales hasta nivel regimiento, batallón, grupo, escuadrón, compañía, etc., donde se evidencia la situación más peligrosa que podamos confrontar en el seno de una institución que posee las armas de la república, me refiero a que los subalternos no se sientan representados por sus superiores. Puede ocurrir la fractura, el seccionamiento o la división de un cuerpo que sustenta uno de los pilares fundamentales de la estabilidad de un país.

La deliberación en las tropas es una materia que esta bien fundamentada en la constitución y las leyes de la república pero el alto gobierno se ha empeñado en creer que la practica de sentar posiciones ante el país respaldados por “soles ad honoren” van a contribuir a solucionar el problema. Particularmente me he pronunciado en que la solución debería estar centrada en tres aspectos fundamentales, sacar a la FAN del debate político, suspender parcial o totalmente en voto militar y regresar a los militares a la vida cotidiana de los cuarteles. Ese desmontaje se debe propiciar para que se haga urgentemente antes que cada cual ordene a su unidad avanzar desde los cuatro puntos cardinales allí si estuviésemos inmersos en la peor catástrofe de Venezuela porque materializaríamos una guerra civil prácticamente.

Cuando el general en Jefe se pronuncia en afirmar que existe conspiración lo hace tan simple ante la tristeza que experimentamos los que amamos la organización expresándose como que estuviera filmando la cuña de la cerveza que promociona la frase: “Sí Hay”. Parecería que se estuviese retornado a las practicas de no lo tenemos pero lo estamos fabricando. ¿Es que acaso no existe una análisis de la situación de inteligencia de la FAN? Por el contrario es que estamos fomentando la técnica de rumor y por consiguiente el deterioro interno de la organización.

A veces pienso que ciertos personeros que ostentan grados, rangos y uniformes pasan el tiempo en una constante defensa del botín. Porque para algunos de ellos la asunción al poder del Presidente Chávez los convirtió en una conquista de un objetivo preciado pero que en términos de capacidad no saben ni sabrán conservarlo por incapacidad ya que algunos de ellos usan la cabeza solamente para ponerse la gorra porque la mente no les da ni para salir de la Guarnición militar donde se desenvuelven inmersos en una gestión ineficiente con signos elevados de demarcada debilidad. La deliberación es la forma de meditar sobre los pro y los contra de una decisión antes de adoptarla y para los militares esta prácticamente prohibido o restringido hacerla, pero ocurre un fenómeno que ante el acontecimiento de los días pasados en forma de comunicado de la fuerza armada los subalternos se sienten con derecho a someterlas a discusión dentro de los cuarteles y eso es sumamente peligroso. En eso deberían estar centrados los órganos de inteligencia para buscar la raíz del problema y no buscar delimitarlo en una forma inconveniente y amañada. La culpa de la situación la tiene los Jefes que obedeciendo o no las instrucciones de una comandante en jefe y un ministro de la Defensa inadecuado juegan con la voluntad y la integridad de personas inocentes, de buena fe y con vocación de servicio que en los actuales momento ven el ejercicio de la profesión militar como algo muy peligroso por los riesgos que se corren hasta de perder la vida en tiempo de paz.

En otro orden de ideas cuando hablo de desgracia lo refiero a que las consecuencias inmediatas y futuras, porque así como la FAN no estaban preparadas para incorporarse al sufragio, mucho menos están preparadas para sostener un debate político que involucra a superiores y subalternos que en un lenguaje inadecuado, inconveniente y peligroso ha transmitido el Presidente Incapaz Hugo Chávez. La FAN atraviesan momentos difíciles, los problemas se han agudizado, la cacería de brujas continua, sigo insistiendo que hay profesionales jugando posiciones adelantadas por orden del Gobierno y sigo advirtiendo que cualquier intento de aventurarse en una salida de fuerza en este país es propiciar una carnicería inadecuada, sin razón y sin justificación. La falsa revolución continua en su espiral descendente que en términos aeronáuticos se define como barrena. Ojalá que el presidente sepa utilizar bien la técnica de controles cruzados y logre nivelar los planos del avión porque si no lo hace nos conduce irremediablemente al estrellamiento contra la superficie y así entraremos en una etapa que sugiere grandes esfuerzos para su corrección porque nos encontraríamos sumidos en una gran desgracia mas acentuada de lo que ya estamos por la prepotencia, la megalomanía, la hipolocura del presidente que no quiso oír a los que sensatamente nos acercamos para que corrigiera el rumbo de la nave pero prefirió escuchar a los que le facilitaban vectores que lo conducirían finalmente a impactarse con los cerros. Lo lamentable es que como cualquier terrorista de ideas fundamentalistas en esa nave que conduce el nefasto presidente va abordo una serie de personas inocentes, preocupadas, patriotas, republicanas y nacionalistas que no tiene la Culpa de perecer con él sino que es sorprendido en su buena fe por haber adquirido el boleto del avión equivocado que los conduce irremediablemente a la desgracia.

Considero particularmente que el presidente Hugo Chávez Frías entró en el periodo de la decadencia presidencial por el fracaso rotundo de su revolución, insisto en que tiene que ir procurando presentar su curriculum vitae en Cuba, China, Irak o Libia porque intuyo que en Venezuela se va a quedar desempleado, deambulando con las remembranzas de un soldado que llego a ser Presidente y que su omnibulación ante el poder le hizo perder la perspectiva de la no-beligerancia de los ejércitos y la subordinación de las tropas al poder civil degenerando de ponerlas al servicio de un hombre, e inducirlas a participar en un posible partido político militar. Ya el libertador Simón Bolívar se pronunció con respecto a la deliberación de los militares y extendió sus pensamientos augurando la desgracia de los pueblos en el tiempo de la siguiente forma:

Cita: "El soldado no debe deliberar, ¡y desgraciado el pueblo cuando el hombre armado delibera!"
Simón Bolívar

Institucionalmente:








Sammy Jesús Landaeta Millán.

Coronel Aviación.

CIV-3.441.697

Email: sammylan@yahoo.es

Twitter: @ProtestaMilitar 

NOTA: Publicado por el Diario Antorcha. El Tigre. Estado Anzoátegui. Lunes, 19 de Noviembre de 2001. Opinión. A-4. 

lunes, 12 de noviembre de 2001

CUPULA MILITARISTA. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.

Fotografía REFERENCIAL, por cortesía de REUTERS

CUPULA MILITARISTA. Por: Sammy Landaeta Millán.

No bastaron las consecuentes incongruencias, desavenencias, desmentidos, desinformación que se ha venido observando en el Gobierno sino que también para afianzar mas la inclusión de la Fuerza Armada Nacional dentro del campo político se pronunció un nefasto documento de los altos jefes en forma de un comunicado que sin lugar a dudas califiqué de CUPULAR porque el sentir del oficial abnegado sacrificado, patriota y progresista, no tiene nada que ver en eso.

Esta acción, lejos de calmar los ánimos en la institución castrense provoca un mayor malestar porque los profesionales no se sienten identificados ni representados por la declaratoria pretoriana de afianzar el apoyo al presidente inconstitucional ya que el nivel de violación de la carta magna lo coloca en ese plano y el rechazo de la sociedad civil y de los diferentes sectores de la colectividad nacional dan un ligero matiz de que el presidente tiene que buscar empleo en Cuba, Irak, Libia o China o en el sentido coloquial venezolano: “Agarrar el monte”

En todas las democracias las fuerzas armadas están subordinadas al poder político para así poder mantener un elemento regulador que le permita cumplir sus funciones en tiempo de paz. ¿ Cómo se explica, que todo el alto mando suscriba una declaración nacional apoyando el autoritarismo, el totalitarismo y el comunismo evidente del embajador talibanésco que tenemos en Miraflores lamentablemente? Este irresponsable señor, cara dura, incapaz. Megalómano e intolerante locutor de radio, obedece ordenes estrictas de sus superiores: Castro, Gadaffi y Hussein. ¿Cómo los oficiales van a respaldar semejante adefesio de sumisión servilismo a favor de una gestión decadente incapaz y retrograda? Parecería que las nociones que aprendieron en las escuelas militares y los cursos de estado mayor no le dieron base para interpretar que la fuerza armada esta al servicio de la nación y no para militar en partido político alguno.

Ese alto mando debería estar destituido de sus cargos, porque son una partida de porta soles incapaces y a la par sale un general segundo comandante de la guarnición de Caracas a desmentir rumores. Yo no se como los van a desmentir cuando los oficiales que si quieren a este país los hagan presos porque esa es una frase que quedo en el olvido desde los tiempos de la caída de Pérez Jiménez porque quienes fueron grandes protagonistas cuentan la historia y siempre dejan esa frase en el aire “lo hice preso” esos generales están jugando con la candela del sentimiento, del patriotismo y de la lealtad al país de una serie de profesionales que no tiene la culpa de sus juramentos serviles ante el padre desastre nacional al manifestarle: “El estar totalmente identificados con el proceso Revolucionario”. Cuando este gobierno termine de caer van a faltar calabozos para meterlos a todos y tendríamos que contratar herreros a tiempo completo para fabricar los grillos que por ley tienen que imponérseles como pena de "cadena perpetua" a esos servidores del régimen izquierdista. 

Por otra parte ante la inminente caída de Hugo Chávez Frías, se vislumbran una serie de oficiales en búsqueda de consolidar una posición para “sustituir al loco” por uno de ellos y proyectar el mandato de las Fuerza Armada como guardia vigilante y represiva de una serie de incapaces acomodaticios, que utilizaron las armas de la nación para otros fines y ahora se adueñaron de las armas del pueblo, para reprimirlo y mancillarlo. Dentro de esta categoría están aquellos que consideran que Chávez es un hombre del momento y de las circunstancias por lo cual aseguran estar convencidos que no es el personaje que va a capitalizar el proceso. ¿Parecería que la conspiración es de parte y parte?

La hora decisiva se acerca para lo cual tenemos que prepararnos para cualquier trampa orquestada por la cúpula militar en forma de ejercicio militarista que en su afán de conservar los grandes privilegios otorgados por su comandante en jefe. Estos, pueden aprovechar la confusión paras salir de él o respaldarlo en una medida de fuerza desastrosa. La declaración en esencia es, un alerta a los opositores, una advertencia a la comunidad y una supuesta justificación en caso de respaldar totalmente el presidente autócrata bajo la forma de gestar un autogolpe. Ya se ven ciertos oficiales identificados con el “chavísmo sin Chávez” dando carreras y tratando de hacer pactos de ultima hora para poder sustituirlo sin mucho detenimiento, algo así, como Chávez hizo con cada uno de sus compañeros de 4 de Febrero y como relegó a los oficiales que participaron el 27 de noviembre porque estos le podían dar un golpe, por lo tanto los execro. Parece que ante el derrumbe del jefe del imperio revolucionario se quiere aplicar la noción de: ¡Ojo por ojo!

En la actualidad se hace necesario aclarar dos conceptos fundamentales que pueden ayudar a comprender porque he manifestado que no comparto la idea del militarismo, aún siendo una persona con formación militar pero sin ninguna concepción militarista, partiendo de dos cosas:

LO MILITAR: Se refiere a los asuntos propios de la administración y empleo del Sistema Militar de un país y esta íntimamente ligado a las concepciones de seguridad y defensa integral de la Nación. En cambio EL MILITARISMO: Se manifiesta como el poder e importancia excesiva de los militares en los asuntos de un estado; predominio del elemento militar en el Gobierno de un Estado y como el modo de pensar de quien propugna dicho poder.

Se observa peligrosamente que hemos abandonado lo militar en función de la misión para cumplir otras tareas dentro de un teatro de operaciones sociales que no le corresponden a la FAN y el soldado que en esencia encarna a todas las profesiones y que a su vez es el representante de la dignidad, del respeto, del espíritu militar, del espíritu de cuerpo se siente que su uniforme ha sido vulnerado y su entrenamiento se ha reducido a cero y su compañero inseparable “el fusil, como arma de reglamento ” fue sustituido por una escoba, una pala o una brocha. En eso convirtió Chávez a la FAN las cuales pierden respeto y prestigio en la comunidad donde desde cualquier autobús en marcha en Caracas, Maracay u otra ciudad del país a título de burla ya se oye gritarles: “soldado dame un kilo de queso”. Reafirmo que se perdió el respeto se perdió la dignidad y se perdió la misión, Por otra parte la militarización de la administración publica y demás entes gubernamentales y de Servicio Exterior exacerba los ánimos del funcionario que se ve desplazado por el militar en servicio activo.

Cuando afirmo que el presidente es inconstitucional, esta caído, o tiene que irse lo hago con la respetuosa interpretación de la consigna popular que se manifiesta en la ciudad de Caracas: Chávez: ¡Vete ya! Esta es la expresión que caracterizo la gran marcha de los educadores escenificada en jueves 8 de Noviembre y que llego a aglutinar unas quince cuadras de personas manifestando su desacuerdo por las instrucciones del presidente de hacer “leyes revolucionarias” advirtiendo que si la ley de educación no era un proyecto revolucionario le caería a batazos. Cuando me incorporé a ese evento me dije: ese presidente perdió el juego porque la sociedad civil salió a manifestar: ¡No permitas que el gobierno le caiga a batazos a la educación de tus hijos! Y los educadores le demostraron al gobierno que si ellos tienen el bate, la comunidad nacional tiene la pelota y los méritos de ganar el juego al final los tiene el pitcher y no el manager o el dueño del equipo. ¿Cómo sentirá Chávez que un piloto de helicópteros le diga esto a un experto beisbolista? Definitivamente está a punto de perder el campeonato.

Concluida la marcha en las estaciones del metro de Caracas se sentía un ambiente de año nuevo, la contundente derrota del oficialismo en esta gesta de los educadores dio su fruto y las personas con sus gorras, pancartas, consignas, sombreros y maquetas de pinocho alusivos a Chávez se abrazaban con la fe puesta en una nueva esperanza: Que Chávez se vaya, les confieso que me contagió la alegría y se me disipo un poco la tristeza porque poco a poco el país esta saliendo de la cobardía.

Las declaraciones del presidente con respecto al comunicado de la FAN calificándolo de oportuno vulneran el carácter de una institución esencialmente profesional sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y la soberanía de la nación con lo expresa claramente el artículo 328 de la Constitución Nacional. Tal vez si el comunicado fuese suscrito solo por el Ministro de la Defensa, hubiese podido pasar sin producir efectos negativos en la población por ser el vocero político, pero este como es un ministro de nombramiento sin ningún ascendiente en la FAN, propicio la firma del alto mando que se convierten irremediablemente en deliberantes y en elemento de apoyo irrestricto a una gestión Presidencial caracterizada por la militarización, la corrupción, la incapacidad, la mentira y la incompetencia funcional.

Pienso que el país no debe tener miedo a esta manifestación insólita de generales al servicio de una idea revolucionaria fanática, corrupta e incapaz. Por eso cada día me convenzo mas que muchos de los grandes problemas que confronta el país son derivados del militarismo desmedido creado por el régimen de Hugo Chávez y la inclusión de la FAN en el debate político que ahora sus jefes dicen presente ante las nociones de penetración política de la institución. Por su parte la sociedad civil debe estar presta a desarrollar una conciencia civilista que permita rechazar la actitud militarista del Gobierno a fin de propiciar propuestas políticas que rescaten la imagen, la identidad y la ética profesional del militar como guardián de la soberanía y defensa integral de la nación. Concluyo expresando nuevamente que la declaratoria formulada por el comunicado de las Fuerzas Armadas no obedece al sentir autóctono del militar patriota, republicano y venezolanista sino que obedece a los intereses globales de un generalato adosado a un sistema inconveniente para la paz, la libertad y el desarrollo de la nación por lo cual califico el mismo como la reacción de una cúpula militarista ante el derrumbe de la imagen del militar frustrado, disfrazado de presidente, razón por la cual es conveniente expresarles que el padre de la patria se pronuncio sobre el Militarismo en la forma siguiente:

Cita: “ El destino del Ejército es guarnecer la frontera. Dios nos preserve que vuelva sus armas contra sus ciudadanos. ”
Simón Bolívar

Institucionalmente:

Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es

NOTA: Artículo publicado en el Diario Antorcha. El Tigre. Estado Anzoátegui. Lunes, 12 de Noviembre de 2001. Opinión. A-4. 

lunes, 5 de noviembre de 2001

¿Quién será el Loco? Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.

FOTO: Imagen REFERENCIAL, por cortesía de La República

¿Quién será el Loco? Por: Sammy Landaeta Millán.

Cuando se toma una decisión tan trascendental en la vida profesional y personal como me correspondió a mí hacerlo por DIGNIDAD y RESPETO por mi persona, mi familia y ante los miembros de Fuerza Armada Nacional, los conocidos, amigos, familiares, subalternos y ciertos superiores lamentan profundamente lo ocurrido y ante la sorpresa no escapan las consideraciones, las especulaciones, el vilipendio, la calumnia o las confidencias que llegan hasta expresarte categóricamente: ¡Definitivamente Tú estás Loco!

Refiero que en torno a eso, en días pasados coincidí con un alto oficial en la Base Aérea Francisco de Miranda en La Carlota, Caracas. Este me dijo que pasara luego por su oficina para conversar un poco acerca de mi posición después de haber visto varios artículos de prensa. Yo le conteste que no tenia absolutamente nada que hablar con él ya que hacia apenas una año que solicité la desincorporación del Servicio Activo de la Fuerza Aérea Venezolana y se me consideró que “estaba loco” por expresar desavenencias con las políticas que venia manejando en las Fuerzas Armadas el actual Presidente de la Republica. Hoy, con tristeza, razón y desesperanza abrigo inquietudes por la suerte de la FAN y del país en general porque ya la comunidad nacional ha venido evidenciando que el loco es otro y por lo tanto aliento a mis compañeros de promoción, oficiales de alta graduación, en lo siguiente: Amaren su loco, controlen su loco. Esa es su cruz, cárguenla con entereza y dignidad, porque la culpa no es del ciego sino de quien le dio el garrote al declararse identificados totalmente con el proceso revolucionario. ¡Esperemos las consecuencias!

Actualmente en la FAN, a pesar de lo desmentidos, siguen las murmuraciones, el descontento, la incertidumbre, la perdida del norte, del rumbo, de la brújula, y de la Misión. Lo que más preocupa es hacia donde las conduce su Comandante en Jefe. Los mayores niveles de inestabilidad se observan en la TROPA PROFESIONAL, por las extremas condiciones de servicio, el bajo nivel de sueldos, y sus necesidades económicas insatisfechas que los han llevado hacia la pobreza critica o el algunos casos hasta la marginalidad. La Guardia Nacional de Venezuela, es una de las mas afectadas en ese sentido porque la gran mayoría de sus integrantes, pertenecen honrosamente a la categoría de la mencionada Tropa Profesional. En esa Fuerza existen aproximadamente 3.000 solicitudes de baja, que los grandes jefes no quieren procesarlas para no crear escándalos ni mucho menos causarle molestias al líder indiscutible de la denominada Revolución “oculta”. Se hace necesario preguntar: ¿En que se ha beneficiado la FAN al ser incluida en el nefasto ambiente político del proceso robolucionario? En ella, se han incrementado los abusos de autoridad y las ordenes inadecuadas dentro de la institución pero eso no quiere decir que la Organización se convirtió en Indisciplinada, sino que los cambios originados por la incorporación de diversas tareas del Plan Bolívar 2000 y 2001, degeneraron en cansancio, agotamiento, rutina, y los profesionales no están formados para vender: Pollos, huevos, carnes, pescados; barrer las calles, limpiar quebradas, pintar escuelas, dispensarios y hospitales, reparar alcantarillas, puentes, carreteras y otras. No se puede decir que las tareas antes mencionadas no son aptas para la FAN porque en su misión esta inmersa la contribución al desarrollo nacional y la ayuda a la población, de allí que siempre hubo acercamiento con las comunidades en forma de ACCIÓN CÍVICA. Estas misiones o tareas, han estado presente, pero no en la forma tan exigente, tan cotidiana y tan primordialmente como se ha hecho en este Periodo Presidencial y los altos jefes hacen el papel de mudos y los subalternos en términos de comando de tropa: “Volándose” o “reventados”

La indisciplina y la imposición de castigos fuertes en la FAN, que tanto preocupa a la Comunidad Nacional actualmente, tiene su origen en haber utilizado las tropas en cumplir tareas fuera del ámbito de su misión general o especifica y estas le perdieron el respeto a sus superiores viéndolo incurrir en ciertos desmanes. Otra cosa que agravó la situación fue la incorporación de dignos venezolanos en calidad de damnificados a los cuarteles de todo el país. Allí se intensificaron los niveles de indisciplina por las relaciones interpersonales entre subalternos, superiores y personas del ámbito civil haciendo vida de cuartel, esto influyó notablemente sobre todo en las tropas alistadas. De allí que ciertos superiores echen mano a aplicar procedimientos extremos y crueles con los subalternos basado en el articulo 18 del reglamento de castigos disciplinarios: “El que manda deberá a todo trance hacerse obedecer”. Por eso observamos acciones injustificables como el sonado caso Sicatt y demás denuncias que cursan en los tribunales militares y ordinarios.

Ciertos militares del nivel superior a las tropas han tomado la ley del abuso, la ofensa, el vejamen y la barbarie como norma para comandar a sus subalternos y esto es digno de estudiar y corregir urgentemente por sus lamentables alcances en el campo institucional, pero esto se presenta como consecuencia del giro que se pretende dar a la Organización Militar hacia el campo político por las pretensiones de colocarlas en un plano del servilismo callado, obediente, ciego, sordo, mudo e inaudito a la disposición del incapaz Hugo Chávez.

Por otra parte, el Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías, no tiene moral para conducir a la FAN orientándolas al desastre, porque usó sus armas para otros fines y mucho menos para portar el uniforme que se coloca casi a diario por que se traduce es vergüenza por la subordinación militar de Generales, Almirantes y Coroneles ante el Autócrata porque perdieron la dignidad y la cambiaron por complacencia y comodidad. Lo único que tiene El Comandante Chávez de soldado, es el estigma del mal soldado, aquel que sale de permiso y luego por IRRESPONSABILIDAD y temor NO QUIERE REGRESAR AL CUARTEL y se presenta en cualquier Comando Militar a pedir prórroga de su permiso ordinario o Especial. Para muestra un botón, Chávez, no quiere estar en Venezuela, sabe a que se enfrenta y para él es más fácil esta afuera y aplicar diligentemente la técnica de El Príncipe de Maquiavelo: Simular y Disimular, no se viene del exterior y busca un pretexto adicional para seguir de gira. Ese Señor, Teniente Coronel retirado del Ejercito no puede ser vivo ejemplo, representante y mucho menos Comandante en Jefe de la Tropa que con tesón, sacrificio y dignidad ha cumplido la misión eficientemente en precarias condiciones pero sin opresión en toda la vida institucional militar del país.

Con esperanza evidenciamos que la muerte de la fantasiosa Revolución se acerca. Ojalá que no se vea en forma de violencia y muerte, Dios nos preserve infinitamente. Esperemos pronto recobrar la DIGNIDAD atropellada y el HONOR mancillado.

Desde la capital de la Republica puedo dar fe esta semana de otro ejemplo de la DECADENCIA REVOLUCIONARIA: El lunes 29 de Octubre del 2001, las amas de casa y miembros de sus familias se sumaron al ESPONTÁNEO sonar de los utensilios de cocina expresados como CACEROLAZO en protesta por la cadena presidencial y el toque de locura que imprime el Presidente a su personalidad cuando abusa de los medios de comunicación, de su verbo chabacano, de los trabajadores, de la FAN, de los contribuyentes, en síntesis de los Venezolanos, atacando a cuanta persona se le viene a la mente y el país: Sumido en la desagracia.

Necesitamos un Presidente que mantenga la Paz, la Seguridad, la Salud como necesidades de primer orden y establezca correctivos para devolver a los militares a su función primordial y original la cual es defender la soberanía de los espacios aéreos, acuáticos, terrestres y preservar el orden interno, porque la Fuerza Armada Nacional no puede ser instrumento, pertenencia o cuerpo de servicio de un individuo en particular sino del Estado Venezolano porque él no es el dueño y el amo del país, Venezuela le pertenece a todos y la FAN es patrimonio de la Nación, por eso actuando como fiel soldado retirado invoco la defensa, la justicia y la libertad, expresando que la reflexión debe ser de todos nosotros porque evidentemente, el Presidente no la va a hacer. Estos pensamientos afloran a mi mente en la búsqueda de soluciones como un miembro mas de la opinión publica y la sociedad civil, razón que me permite respetuosamente interrogarlos de la siguiente forma:

¿Quién será el loco?

Sin conocer su respuesta afirmo que siempre, por siempre y para siempre mantendré ante el País mi posición Institucional, actuando acorde con el pensamiento del padre de la Patria:

Cita: “ UN SOLDADO FELIZ NO ADQUIERE NINGÚN DERECHO PARA MANDAR A SU PATRIA. NO ES ÉL ARBITRO DE LAS LEYES NI DEL GOBIERNO; ES EL DEFENSOR DE LA LIBERTAD.”
SIMÓN BOLÍVAR

Institucionalmente:


Sammy Jesús Landaeta Millán.

Coronel Aviación.

CIV-3.441.697

Email: sammylan@yahoo.es

Twitter: @ProtestaMilitar 


NOTA: Artículo publicado en el Diario Antorcha. El Tigre. Estado Anzoategui. Lunes, 05 de Noviembre de 2001. Opinión. A-4. 

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ENTRADAS MAS POPULARES

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.