LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

miércoles, 28 de septiembre de 2005

IMPOSICION o CONVICCION. Por: Sammy Landaeta Millán.

A veces estimamos que lo que le esta sucediendo en la Sociedad Venezolana es sumamente ejemplarizante. En el pensamiento de diversas personas se sitúa la idea de que era necesario. La indeferencia hacia la política antes de Diciembre de 1998, nos habían conducido a dejar en desuso hasta los símbolo patrios.

Las desmotivaciones hacia el futuro socio político, nos orientaba a pensar que en materia gubernamental lo habíamos visto todo; gobiernos malos, corruptos, populistas, dictatoriales, militaristas, demagógicos, incapaces y otros. Nunca nos percatamos que a partir de 1999, nos acechaba. las pretensiones de la implantación de un sistema político con bases Comunistas, reforzada por la bota militar, de nuestras propias Fuerzas Armadas Nacionales. ¡Que insólito!

Con la nueva forma de administrar el Estado que ha desarrollado el usurpador de la presidencia de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, la situación se tornó mucho más critica. No solo se incentiva el bolivarianismo, el patriotismo, el nacionalismo, el militarismo, el socialismo y el comunismo.

Nos sorprendemos cuando observamos las dimensiones que ha tomado el problema político en Venezuela y quedamos estupefactos cuando advertimos las actitudes de nuestros hermanos, familiares, amigos, compañeros de trabajo, parientes, vecinos y gente que nos conocieron de vista trato y comunicación que ahora nos aborrecen y desconocen por el simple hecho de no compartir los ideales políticos, en torno al saqueo la invasión y la entrega de la patria, a un pretendido proceso revolucionario que adelantan los mismos que por razones de fuerzas de invasión internacional, o mediante intentos de golpes de Estado, no lograron controlar el poder en la Nación en otras oportunidades.

La salud, la amistad y la familia son algunas bondades de las mas preciadas que podamos tener los seres humanos, después del don de la vida; pero algunos hemos preferido perder amistades, otros familiares y en caso extremos la salud y naturalmente muchos han perdido la vida, por enfrentarse a los desmanes del bochinche revolucionario del momento.

El nefasto y pretendido proceso revolucionario Castro Comunista que vive transitoriamente Venezuela se ha encargado de tratar de “imponernos” una ideología macabra con bases Comunistas que denominan Socialismo del Siglo XXI pero en vez de avanzar, retrocedemos. En la economía actual del Estado Venezolano no se quieren consorcios, sino cooperativas de trabajadores.

No tienen cabida las grandes corporaciones sino empresas manejadas bajo cogestión. No hay aval para empresarios nacionales que tengan la base y la experiencia sino solamente se beneficia una nueva casta de “empresarios revolucionarios,” que ahora también provienen de Cuba, China, Brasil y otros países.

Tampoco se quiere respetar el derecho a manifestación porque se repelen con las armas, y no se pueden hacer elecciones en forma tradicional, porque la electrónica garantiza la trampa, la permanencia y quizás la perpetuidad de los bandidos en el poder del Estado, hasta que el pueblo lo permita y se niegue claro y categóricamente a la imposición de las fuerzas invasoras Fidelistas, en asuntos soberanos de la Nación.

Pensamos que en lo sucesivo los venezolanos auténticos, rechazaremos concurrir a los comicios electorales del 4 de diciembre de los corrientes, y declararemos que nos asiste el derecho de no participar en los eventos electorales amañados por el desgobierno nacional, invocando el desconocimiento del régimen, mediante la activación del Artículo 350 de la Constitución Nacional, por la política generalizada de la IMPOSICIÓN, la cual aborrecemos y estamos en desacuerdo.

Cuando señalamos estas cosas, lo hacemos basados en el conocimiento simple de la condición del venezolano; afable, amable, chistoso, juguetón, dicharachero, cantante, amigo, solidario, enamorado, apasionado, trabajador, profesional, con alta vocación de servicio, amante del deporte, la diversión y muchos otros atributos. De allí podemos observar que los venezolanos que aman la verdadera democracia, la independencia y la libertad tienen la CONVICCIÓN de ser católicos, empresarios, obreros, sacerdotes, campesinos, maestros, profesores, ingenieros, petroleros, abogados, comerciantes, militares, estudiantes y demás profesiones, oficios y empleos pero porque así lo quieren y están convencidos de ello.

El conocimiento cabal de la situación critica que vivimos, nos ha llevado a cumplir nuestros deberes como ciudadanos, demócratas, patriotas y nacionalistas, contrario a la estigmatización que se ha querido hacer desde el seno del régimen gubernamental, etiquetándonos como escuálidos, golpistas, fascistas y terroristas. Con certeza pensamos que la gran mayoría de los venezolanos no nos vamos a convertir en Comunistas, Socialistas, Marxistas, Leninistas, Guevaristas, Maoístas o Castristas.

De allí nuestra seguridad de ser admiradores de la gesta independentista de Venezuela, por lo cual reconocemos que esta no es solo de Simón Bolívar, El Libertador, sino por la contribución y participación de diversos héroes de la patria, así lo entendemos, lo conservamos, lo atesoramos, lo guardamos y por ello rechazamos categóricamente el bolivarianismo político desenfrenado, para sustentar las bases de un régimen totalitario.

Persuadidos estamos de ser "anti imperialistas," porque rechazamos la intromisión, la dominación, la entrega, el saqueo y el despilfarro. No aceptamos la invasión del “imperio del mal,” sustentado por la revolución, el Fidelísimo, el Socialismo y el Comunismo, de allí que desaprobemos que todo lo que acontece en Venezuela se resuelva con una amenaza de despojo de bienes, de una imputación, de una orden de captura y detención por voluntad de la “justicia revolucionaria” que impone la persecución, la encarcelación, la tortura y la muerte a los enemigos del régimen de turno.

Por ello nos negamos a ser esclavos, a ser resentidos sociales, a ser funcionarios públicos ladrones, a ser asesinos a sueldo, a poseer dinero mal habido y descartamos de plano ser pobres de espíritu patriótico por no prestarnos al saqueo desmedido en nombre de una “revolución de incapaces.”

Con certidumbre pensemos siempre en defender la república libre, independiente y de gozar del ejercicio pleno de nuestros derechos constitucionales, rechazando la practica política malsana de fomentar el odio entre todos los venezolanos por IMPOSICIÓN del desgobierno Nacional. En lo sucesivo nuestro deber nos conduce a garantizar por CONVICCIÓN que nuestras virtudes patrióticas, nacionalistas y bolivarianas auténticas, serán las bases fundamentales para erradicar el desprecio a los semejantes por razones proselitistas, para así negarles a los traidores a la patria, la entronización del Comunismo en nuestro país.

Cita: “Solo los malvados pueden profesar odio a la virtud”
Simón Bolívar

Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 28 de Septiembre de 2005

viernes, 23 de septiembre de 2005

REFLEXION FINAL: ARTICULO 350. Por: Coronel (Av) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Politica. Militar. Venezuela.

















El día 10 de abril de 2002, me presenté en la Plaza de la Meritocracia de PDVSA, Chuao y se me concedió derecho de palabra en el acto que se estaba realizando. Ya tenía 16 meses de haber solicitado el pase a retiro de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV) y con mi mediana experiencia, en esa primera oportunidad, expresaba mí apreciación sobre los desmanes que se observaban en la institución militar, pero no se me creía, seguía siendo "un Coronel loco" que se enfrentó a la "visión futurística" del cambio institucional en las Fuerzas Armadas Nacionales.
En el corto tiempo de mi intervención, dirigí la arenga a los asistentes y al personal de Oficiales, suboficiales, tropa profesional y alistada de la FAV, porque estaba seguro que algunos cuantos me escuchaban, para lo cual concreté que se acogieran al Artículo 350 de la Constitución y desconocieran al Gobierno Nacional y a la autoridad del entonces presidente de la Republica y Comandante en Jefe de las FAN, Hugo Rafael Chávez Frías. Mis expresiones quedaron en el viento y recordaba poco después las palabras de mí ayudante personal, quien me decía en el Cuartel General de la Comandancia General de la Aviación en la Carlota, Caracas, a principios de 1999: "Hay muchas informaciones que dicen que en el triunfo de Hugo Chávez, se esconde algo malo o quizás macabro, mi coronel." Abrigué temor por mi país, pero jamás perdí, ni he perdido la fe, la esperanza y la fortaleza para luchar contra la tenebrosa estrategia del Comunismo que nos acecha, de la cual pronto vamos a salir.
Al lanzarse a la palestra pública el Coronel Aviación, Pedro Soto Fuentes advertí una segunda oportunidad de lucha, me solidarice con su posición y durante cierto tiempo cuide de sus espaldas para que el régimen no lo aniquilara, luego salio temporalmente del País. Los sucesos de Abril marcaron la pauta de una serie de errores, que no vienen al caso evaluar, pero que constituyan la tercera oportunidad de desenmascarar al régimen. Participe en la marcha hacia miraflores y luego nos quedó la frustración con quienes dirigieron militarmente, porque desestimaron la capacidad del daño que se le haría a la Nación "retornando a Chávez" porque algunos quizás sucumbieron ante las amenazas del asesino caribeño Fidel Castro Ruz.
No obstante, se nos presentó una cuarta esperanza del cambio, esta se materializó el 22 de Octubre de 2002, cuando una serie de militares se declaran en desobediencia civil en la Plaza Francia de Altamira, Caracas y en la misma tarde acudí al llamado de la patria por la acción de estos valientes militares. Ante mis diversas intervenciones en la tarima de este insigne sitio bautizado como "la tribuna de la libertad," muchos oficiales suboficiales y tropa profesional me decían: ¿Cual es la orden mi Coronel? A ellos respondí en transmisión en vivo de los canales de televisión, la orden es desobediencia civil y legítima, por la aplicación del Articulo 350 de la Constitución.
Esto en el tiempo también se diluyó, pero mi compromiso con el país aumentaba cada día más y por supuesto, mi resistencia hacia el régimen, sin identificarme el plano político partidista. Muchas son la vivencia que podría relatar de la vida cotidiana, en la Alianza Cívico Militar, en la Plaza Francia de Altamira, en la Universidad Simón Bolívar y en diversas reuniones sociales donde he sido escuchado pero también agredido verbalmente por el simple hecho de ser un profesional militar.
Si criticamos la realidad militar porque advertimos el problema con tiempo, se nos ataca contundentemente. Si opinamos sobre el estamento militar actual se nos incluye a todos en un mismo "saco de gatos". Si opinamos en el plano educacional nos encontramos con una serie de teóricos que quieren saber más de la profesión militar que los propios militares que la vivimos, porque ellos han estudiado las relaciones cívico militares desde sus oficinas, desde las aulas de la universidades o desde un panel o un foro. Pero nunca han escuchado un tiro, no han tripulado un aeronave militar, mucho menos han vivido la vida de un cuartel. No imaginan que se siente cuando la Guerrilla Colombiana ataca un puesto fronterizo y se tienen que mandar reesfuerzos para asistirlos o se van a rescatar los cadáveres de humildes venezolanos que prestan el servicio militar. No conocen que se experimenta al entregar a los familiares el cuerpo de un soldado fallecido en encuentro armado, en una emboscada o en un accidente.
Eso definitivamente, no se aprende en las aulas. Pero parece que las aulas les dan patente de corzo a ciertas personas, para el descrédito de los que si sabemos de que hablamos. Especial mención merece señalar las posiciones de los militares frustrados que son eruditos en la materia y por supuesto de los "antimilitaristas" que ven sus espacios invadidos por esta ola Castro Chavista, por eso los disculpo, pero al final pagamos los justos por los pecadores. Si criticamos la actuación de algún Alcalde de oposición o expresamos nuestro desacuerdo por la posición acomodaticia que han adoptado algunos militares de la disidencia, se nos censura, se nos trata de agredir hasta con grupos similares a la fuerzas de choque de chavismo.
Ah, se me pasaba por alto. Los altos políticos de oposición o del desgobierno, son los únicos facultados para resolver el problema del desastre nacional e institucional, según ellos. Por eso no incluyo los procedimientos pacíficos, democráticos, electorales y constitucionales a que fue sometido el pueblo venezolano y estamos peor. Mientras tanto el problema siga vivo, latente, presente, el régimen nos provoca diariamente y el Comunismo internacional nos vigila a cada paso. Quizás nos preguntamos: ¿Hasta cuándo vivimos esta pesadilla?, ¿Que vamos a hacer? y ¿Quienes son los llamados a resolver el problema en Venezuela? La respuesta es una sola: Los ciudadanos. La voluntad ciudadana orienta la materialización de lo siguiente: La primera solución estaría en el sufragio, pero lamentablemente en la "República Bolivariana" no hay salida electoral. Y la segunda esta basada en la tesis de que la situación se va resolver no es "conspirando", sino "combatiendo” al Castro Comunismo en Venezuela.
El momento es propicio para alertar a los que "no creyeron". Estamos en la oportunidad de no confundirnos nuevamente y muchos menos debemos oír las aseveraciones de los que aducen, que el compromiso es con la transformación del país.
En conclusión para todos los sectores dentro del área pública y privada y en particular para los militares disidentes, la Gente del Petróleo, la Marina Mercante, las Federaciones de maestros y Profesores, las Federaciones de Médicos y profesionales afines al área de salud, las Universidades públicas y privadas, las Organizaciones No Gubernamentales y la Sociedad Civil Organizada en general: Llegó llego la hora de COMBATIR AL COMUNISMO.
No desperdiciemos la histórica oportunidad de vencer al usurpador de la presidencia Hugo Chávez Frías y su mentor, el genocida caribeño Fidel Castro Ruz, con la estrategia que nos permite legalmente la Constitución Nacional.
Estamos en el momento estelar de negarles definitivamente la ruina, la miseria, la barbarie, la muerte y el llanto, reivindicando la deshonra de la patria poniendo en práctica en Venezuela una quinta esperanza en forma de Estrategia Final: La aplicación generalizada del Articulo 350 de la Constitución Nacional para asegurar definitivamente la Libertad.

Cita: "Yo quiero vivir libre y morir ciudadano"
Simón Bolívar.












Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán

Caracas. 23 de Septiembre de 2005.


miércoles, 21 de septiembre de 2005

EL MERCADER DEL INFIERNO. Por: Sammy Landaeta Millán. Opinión. Politica. Venezuela.

















Preocupa que la situación política en Venezuela se agrave, los seguidores del usurpador de la presidencia de la República, Hugo Chávez Frías, celebran, se envalentonan, toman actitudes de prepotencia, porque el embajador plenipotenciario del Castro Comunismo en nuestra Nación, esbozó ideas y acusó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) en plena asamblea general; ellos, interpretan que el minotauro que nos desgobierna "bramó en la propia cueva del lobo." Quizás esta interpretación haga felices a unos cuantos compatriotas, pero a una significativa mayoría nos avergüenza y entristece.
Las recetas que el ilegal presidente de la patria de Simón Bolívar, El Libertador, aplica en la comunidad nacional e internacional, no son precisamente, causas de las políticas del neoliberal Fondo Monetario Internacional (FMI) sino resultantes, de la prescripción facultativa terrorífica, del asesino Caribeño Fidel Castro Ruz, quién poco a poco se adueña de nuestro país e instiga constantemente para que su discípulo, cumpla sus designios en Latinoamérica y diversas partes del mundo.
Hugo Chávez actúa bajo los preceptos fundamentales que le aconseja Fidel Castro Russ, este le incita a negociar con la conciencia de personas, con la incondicionalidad, con la entrega, con la adhesión. Las personas tratadas adquieren una extraño embrujo, solamente comparable con aquellos poseídos por el demonio, donde Castro lo que persigue, es adquirir dominio, poder, majestad y felicidad particular a costa de la miseria humana de los demás. Ya hemos oído calificar al petróleo como "el excremento del diablo" y ese elemento es precisamente el instrumento que se dispone para negociar en especie, o en efectivo, preferiblemente con dólares americanos. La base principal del negocio se consolida en la compra de conciencias, voluntades, solidaridad, apoyo incondicional, donde a cambio se ofrecen vestigios de revolución, facetas del Castro Comunismo y conversión del Comunismo en una nueva especie de "bandolerismo Venezolano" que va contra todas las instituciones publicas y privadas, que tiene como fin ulterior, reducir a la nada, a sus adversarios y es denominado: El nuevo Socialismo del siglo XXI.
El mercader ha logrado su propósito en Venezuela, ocupó a la oposición en dos frentes de un mismo territorio, para las venideras elecciones de Diputados a la Asamblea Nacional a celebrarse el 4 de Diciembre de los corrientes. El primero integrado por los que llamaron a votar en las elecciones de concejales y juntas parroquiales, quienes ahora concurren en alianzas con los partidos tradicionales mayoritarios. El segundo conformado por los que llamaron a no votar, subdivididos en dos bloques, los que mediante alianzas, sí concurrirán, y los que definitivamente luchan por no aceptar un destino impuesto por el Comunismo. En síntesis en Venezuela se esta haciendo lo que simple ha querido hacer el usurpador, alentado por su mentor Fidel Castro, poner a competir las fuerzas opositoras y dividir los esfuerzos políticos de consolidación de un cambio.
Cabria entonces preguntarnos: ¿Será que algunos miembros de las organizaciones políticas, nos se recuerdan que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el mismo que provocó el fraude en el referendo revocatorio presidencial? ¿ Será que no se recuerdan que el CNE no garantiza la transparencia y el ejercicio normal, directo, secreto y universal del sufragio en Venezuela? Ya en una o varias oportunidades el fraudulento presidente, negoció posiciones electorales con adversarios, a tal punto que el referendo para la aprobación de la Constitución actual, erróneamente llamada "bolivariana" lo pagó en dinero constante y sonante, si no; pregúntenle a Andrés Caleca, presidente del CNE de entonces.
Que nos queda a los venezolanos comunes si algunos políticos han negociado el bienestar de ellos, en detrimento de los demás y en perjuicio de la patria. Que esperanza albergamos si muchos militares en ejercicio activo y retirados también acordaron su estabilidad y han dejado al país en el aire. La denominada reserva moral de la FAN que invocamos, sigue sin aparecer y algunos militares activos ante el desastre del "bandidaje revolucionario" se escudan en la condición de "institucionalistas" sin tener el valor de afrontar que esa condición es sinónimo de sumisión, servilismo, inobservancia, entrega, cobardía y apoyo solidario a un pretendido proceso revolucionario liderado por quien se autodenomina un soldado, pero que en definitiva es un "mal soldado", para vergüenza de la patria.
No es posible que en Venezuela se produzcan desastres como el de Vargas y tengamos gente sufriendo las inclemencias del tiempo por no tener una vivienda y el negociador del Castro Comunismo entrega soluciones habitacionales en la República de Cuba y Haití, acompañado por el propio Fidel Castro, quien expreso: "A Chávez se le acusa de estar regalando el petróleo, yo no he visto un hombre mas generoso." Quien le dijo a ese par de sabandijas que los recursos del Estado Venezolano, les pertenecen. La fiesta dadivosa no termina, se enviaron cinco millones de dólares en efectivo para los damnificados del Huracán Katrina en New Orleáns, solamente para "cacarearle a George W, Bush" por ordenes de Fidel Castro. Recientemente se enviaron tres millones de dólares a África y en Venezuela, los ranchos y las quintas se caen y el desgobierno resuelve con paños calientes. Las principales carreteras de oriente, occidente y sur del país adolecen de un mantenimiento urgente, pero el mercader solamente se ocupa de mandar petróleo a Cuba y otros países que le interesen al Castro Comunismo. En el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), Estado Falcón existe un tanque denominado "Emilio 65"que supongo es E-65, donde esta depositada "la gasolina de Fidel", los partidarios de Chávez ven esto con rabia y amargura, pero el proceso no tiene vuelta atrás. En este aspecto es preciso interpretar a la "dirigente de bandoleros," Lina Ron quien adujo recientemente que no hay chavismo sin Chávez, con Chávez todo, sin Chávez: ¡Plomo!
Es una forma de amedrentar, pero tiene razón. Ella esta consiente que la única forma y manera de salir de Chávez es mediante acciones violentas, con las armas, incluyendo las de las FAN, en manos de propios y adversarios al régimen. Algunos militares se están dando cuenta que cada día están más comprometidos con Fidel Castro, que con la Patria y les puede pasar lo mismo que a los militares en Chile y Perú. Castro sí aplicaría la ley del plomo, o la muerte súbita, o el fallecimiento en una mesa de operaciones. Quizás, sucumban por la afección de una insignificante gripe. Un insigne general cubano de la disidencia lo describe en su artículo "Venezuela, la próxima jugada." Allí se evidencia la estrategia final: Militar que se arrepienta o que se raje, es militar muerto. Los que medianamente conocemos al usurpador de miraflores, sabemos que en términos paracaidistas, "él es un rajucho" y su cobardía se evidenció en La Planicie el 4 de Febrero del 1992 y también el 11 de Abril de 2002. Si se le raja a Fidel, "esta muerto" y él lo sabe. Por eso pregona un magnicidio. Pero ese evento no proviene de Estados Unidos sino de Cuba.
Hoy, cuando no hay alternativas reales en una oposición política con ideas unitarios, el usurpador sigue adelante su comercialización, estimulando revoluciones, terrorismo, cegando la vida de personas, sin importarle nada más que su comercio internacional por ordenes de Fidel, ya que en la negociación va empeñada su vida. Ante el proceso electoral venidero los diputados oficialistas deben saber algo urgente: Se afirma que en el infierno hay siete pailas, es tiempo que como "diputados revolucionarios" legislen para que se aumenten, a quince y obtengan también allá la "mayoría absoluta" porque ya algunos deben tener copados los espacios y se necesita "amplitud revolucionaria", como los hicieron con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Pueden hacer su acuerdo exclusivo para los “parlamentarios bolivarianos de Venezuela”, a fin de que Satanás, les garantice la entrada al infierno, en las ocho pailas restantes, sin complicaciones.
Las mercaderías que ofrece Hugo Chávez en el ámbito mundial, son nuestras riquezas y la libertad de un pueblo noble, creyente y valiente, que a cambio se le pretende proporcionar la entronización de un modelo político fracasado y caduco. En este caso el propio jefe del infierno, Fidel Castro Russ, condicionó al usurpador para que se desempeñara en América y el Mundo como su mercader predilecto.
El infierno en forma de violencia, hambre, miseria, llanto, muerte y desolación está en manos del Fidel Castro Russ, el magnicida caribeño, y la ejecución de comercios y acuerdo en manos de Hugo Chávez, quien mediante dólares, petróleo y sus derivados, se desempeña y cumple una cabal función del verdadero Mercader del Infierno Castro Comunista, que nos trata de arrebatar a diario la Libertad. Dios, nos preserve.

Cita: "No envainaré la espada mientras la libertad de mi patria no este completamente asegurada"
Simón Bolívar



Coronel (Av.) Sammy Jesús Landaeta Millán
Caracas, 21 de Septiembre de 2005

lunes, 12 de septiembre de 2005

Maniobras pre elecciones. Por: Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Política. Venezuela.

Foto: Hugo Chávez Frías, en PDVSA. Fuente: El País. 

Diversas son las argucias que prepara el desgobierno del usurpador de la presidencia en Venezuela, Hugo Chávez Frías para consolidar las bases y perpetuarse en el poder. Pero en cambio, muchas personas se empeñan en dibujar salidas pacificas al descalabro político, social, económico y militar que se vive en la patria de Simón Bolívar, El Libertador.

Por su parte, otras agrupaciones se ocupan de buscar “acuerdos políticos” para resolver la crisis y pocos se afanan en visualizar una transición electoral que no esta garantizada por la transparencia ni se respeta el carácter directo, secreto y universal del sufragio.

En Venezuela, no solamente se ha vulnerado el ejercicio de los derechos políticos de sus connacionales. También se ha arremetido contra la educación, se ha sustituido el sistema de salud, pero existe un detalle, en la “Pdvsa del Pueblo” ya se echó por tierra los eslabones que componen la cadena de contratación. Ahora la gerencia de Pdvsa, asigna directamente por nombres y apellidos a los trabajadores que van a ingresar para conformar una determinada cuadrilla de saneamiento, mantenimiento preventivo o correctivo de las áreas de operación. Esta maniobra garantiza la adhesión de los empleados a los designios de su empleador y en cuestiones de sufragio, son conminados a resarcir los beneficios de la revolución; votando por los intereses de ella. Lo cierto es que de un plumazo se desechó: 

1) Al personal de confianza de las empresas contratistas; 2) A las propuestas de los sindicatos que agrupan a los diferentes gremios de trabajadores petroleros y afines; 3) A las cuotas de participación, que se asignaban a las comunidades cercanas a las áreas de trabajo a ejecutar y como si eso fuera poco, 4) A las Cooperativas organizadas por el boom petrolero bolivariano. No hay margen de error, para que la oposición capitalice votos, con las contrataciones de la Pdvsa, patrimonio de los bandidos enquistados en la robolución. Ahora todo lo contrata el Estado y la Pdvsa del pueblo, lo ejecuta a cabalidad. Los votos serán exclusivos para los candidatos del pretendido proceso. El totalitarismo avanza a paso de empleadores; esta frase sustenta la consolidación del proyecto Castro Comunista que pretende subyugar a Venezuela y sentar las bases para hacerlo con la América Latina. ¡Anoten!

Por su parte los cuerpos de seguridad del Estado hacen lo imposible por buscar argumentos para señalar a diversos políticos y oficiales disidentes de la FAN. Estos, son susceptibles de verse involucrados en “conspiraciones fabricadas” y por supuesto desactivadas para mantener “contento al Comandante” y al final sacarán de circulación a todos aquellos que osen oponerse electoralmente al pretendido proceso revolucionario.

Algunas personas piensan, que el que NO está en la onda de los que pueden azuzar al desgobierno con un desenlace militar, esta desubicado. A estos respondo; puede estarse desubicado, pero lo que no es perdonable, es mantenerse equivocado. Por no estar equivocado afirmo: El gobierno es autoritario, totalitario, militarista, dictatorial, Castro Comunista y punto. Y ello no es un pecado decirlo, porque hasta en el seno de los “disidentes del proceso” se oyen comentarios acerca de lo que no se concibió en el proyecto originario, y en esto incluyen, la persecución, la extorsión, la corrupción, la matanza colectiva, que a diario hace los cuerpos policiales, pero todo esto esta enmarcado en la maniobra de distracción para seguir consolidando posiciones que no dejen lugar a dudas que el “maldito loco” que usurpa la presidencia es el dueño el amo, el señor y el capataz de la Hacienda Venezuela. Algunas personas quizás catalogadas como ilusas, institucionalistas o visionarios seguimos albergando la esperanza de no ser instrumento subordinado de los incapaces y los que elevaron su voz de protesta en una plaza pública, (respaldado por un gran conglomerado nacional e internacional), aspiran a ver manifestarse la “reserva moral de la FAN”, para que ponga el freno definitivo al autoritarismo y a la locura bolivariana del fundamentalismo, franela roja, al estilo de Tarek William Saab, actual Gobernador del Estado Anzoátegui.

La comunidad nacional debe pasearse por eso y los factores de oposición no deben buscar solamente sus beneficios partidísticos o grupales. En ciertos estratos se da el caso que la elección de un diputado solamente beneficia al diputado, quien al reelegirse persigue el objetivo primordial de su “jubilación parlamentaria.” ¿A ninguno les interesa el país? ¿A nadie le importa el hambre, la miseria y el desempleo? Solamente al “loco mediático” que usurpa la Presidencia de la República se le ocurrió mencionarlo para levantar la esperanza de un pueblo, de los pobres, de los hambrientos, de los miserables, de los excluidos y de los desempleados. A ellos en tiempos anteriores nadie le dijo que eso era materia del Estado y ahora se hace necesario aclararles que ilegitimo no es el Estado. A nadie se le dijo que la mayoría de los problemas se les orientaba su solución a través de políticas públicas, es tiempo de decírselo, diseñarlas y ejecutarlas.

Pero mientas esto pasa estamos enfrentados en dos aceras, la oposición democrática tratando con sobradas razones para buscar un futuro mejor a la Nación, en una y en la otra, el majestuoso y omnipotente poder del pretendido, líder tercermundista de los desposeídos que beneficia, emplea, contrata, intercambia petróleo, para el disfrute de otras Naciones; mientras el país se muere de hambre, miseria, corrupción y su desasosiego lo acerca aceleradamente al COMUNISMO.

A los partidos políticos no solamente les debe interesar un proceso de elecciones, mientras que el país vive en un tormento y la bota militar, nos da muestra de seguir apoyando la dictadura constitucional revolucionaria.

“No hay buena fe en América, ni en las naciones. Los tratados son papeles; las Constituciones libros; las elecciones combates; la libertad anarquía y la vida un tormento”
Simón Bolívar. El Libertador. 












Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 12 de Septiembre de 2005

martes, 6 de septiembre de 2005

SAR y REVOLUCION. Por: Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión Venezuela. West Caribbean Airways.















Las siglas SAR internacionalmente se identifican con las palabras inglesas, Search and Rescue, sus acciones están asociadas con el rescate de personas y propiedades en peligro y en esencia su significado responde a la ejecución de procedimientos y operaciones de Búsqueda y Salvamento.

Diversos son los organismos que se avocan a prepararse en dicha materia en el ámbito mundial. En los Estados Unidos de América existen organizaciones tales como la National Association for Search and Rescue, la cual organiza una conferencia anual donde hombres y mujeres de grupos de rescate se reúnen con el fin de actualizar procedimientos, adecuar estrategias y demostrar equipos afines para uso terrestre, aéreo ó marítimo que persiguen preservar la vida de sus semejantes.

La constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Articulo 323 trata lo correspondiente a los Órganos de Seguridad Ciudadana. Por primera vez se le dió carácter constitucional a una materia que estaba en el limbo, “Defensa Civil” y la categorizaron con realmente es, “Protección Civil.” El texto constitucional ordenó la creación de un “Órgano de Protección Civil y administración de desastres.” Esto motivó que se transformara la Dirección de Defensa Civil, en Protección Civil.

El ultimo nombramiento para la “protección civil”recayó en el Coronel (EJ) Antonio Rivero. A esa dependencia se le dió una patente de corzo revolucionaria. Se antepuso el militarismo reinante que caracteriza al desgobierno que lamentablemente tenemos en Venezuela, ante cualquier otra consideración de experiencia en el área técnica especializada. El gendarme Rivero, ordena, manda y comanda, en los campos de protección civil, defensa civil, búsqueda, rescate y salvamento sin tener la menor idea de la responsabilidad y competencia que demandan las exigencias del cargo que ostenta. Su capacitación en el campo de la “búsqueda” radica solamente en su decisión de “buscar el fusil” para rescatar a Hugo Chávez en la Cárcel de Yare, el 27 de Noviembre de l992, según relato del autócrata en un programa de “alo presidente” reciente.

Siempre propuse que para optimizar la actividad de Búsqueda, Rescate y Salvamento, debería hacerse una resolución interministerial para que se regularizara el ejercicio anárquico de los procedimientos en casos SAR ó de emergencia nacional. En aquellos tiempos, años 91 al 93 siendo Jefe de la División de Búsqueda y Salvamento del MTC parecía que para la voluntad política, proteger a los semejantes no era importante. Ahora que existe un organismo que posee cuantiosos recursos y equipos parecería que tampoco las personas son lo más importante. La prioridad no son los ciudadanos, sino la imagen de la pretendida revolución. ¡Que ironía!

Se hace preciso destacar que la búsqueda marítima en Venezuela esta enmarcada en los acuerdos que mantiene el país a través de la Organización Marítima Internacional (OMI) y la búsqueda aérea esta reglamentada en el anexo 12 del Convenio de Chicago de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) por lo tanto no se vulneran acuerdos o convenios.

Se da el caso que de presentarse alguna diferencia entre los altos Estados contratantes, al convenio de la aviación civil internacional, las comisiones de arbitraje pueden adoptar “métodos recomendados” que ayuden o contribuyan con el mejor desenvolvimiento de la actividad aeronáutica pudiéndose generar “procedimientos suplementarios regionales” como una forma de facilitar las cosas mayormente, en casos relacionados con el Control de Tránsito Aéreo (ATC).

La búsqueda de cualquier aeronave en emergencia siempre va a estar enmarcada entre dos puntos, un ultima posición conocida (UPC) y un punto de no llegada (PNLl) Con la reciente tragedia aérea ocurrida en Machiques , Estado Zulia, observamos con estupor las presencia de “autoridades militares” secundados por el Director Nacional de protección civil. Los generales de brigada y de división dirigían procedimientos que desconocen dentro de un área de un siniestro aéreo. Algunas personas todavía creen que la capacidad de administrar desastres la dan “los soles” y eso es mentira, porque lo que hacer es entorpecer.

Como país, cometimos un grave error. La cajas negras (flight voice recorder y flight data recorder) debieron ser entregadas a quienes tienen su legitima propiedad. Entiendo que Venezuela concurrió como organismo rector de la búsqueda pero el llamado a asumir el Comando de la Escena debió ser la División de Búsqueda y Salvamento del Ministerio de Infraestructura quien es el Organismo rector de la Búsqueda Aeronáutica en Venezuela, dependencia que la mayoría de los comunicadores sociales la llaman inapropiadamente, Servicio Aéreo de Rescate dándole un coloquial significado a las siglas internacionales SAR

El usurpador de la presidencia de la República Hugo Chávez Frías, no debió entregar las cajas negras al Estado Francés en manos de su presidente Jacques Chirac porque se cometió un error garrafal ya que el avión tenía matricula Colombiana (HK) y las West Caribbean esta radicada en Colombia. Las mencionados implementos de ayuda, para tratar de determinar las posibles causas del accidente, debieron ser entregadas a la Aeronáutica Civil Colombiana porque la compañía aérea es una empresa autorizada para operar en el espacio aéreo, de ese país y esta categorizada por la OACI como " Explotador de rutas aéreas internacionales desde Colombia. "El vecino país no debió ser obviado de esa manera.

Las personas que no conocen de materias aeronáuticas deberían abstenerse de recomendarle al autócrata ejecutar acciones que “prestigien la revolución” en el ámbito mundial, porque en definitiva desprestigian aún más al país. En materia SAR lo que hicimos fue un “procedimiento revolucionario” y quedamos muy mal parados frente al hermano país y ante la comunidad aeronáutica internacional.

Los procedimientos SAR esta establecidos y normados a través del derecho internacional aéreo y estos no pueden ser cambiados por ninguna REVOLUCION porque pueden revertirse como errores imperdonables entre continentes o países vecinos.

Cita: “La historia de los infortunios y errores de la América es elocuente para los que saben leerla.”

Simón Bolívar





Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán 

Caracas, 06 de Septiembre de 2005

Twitter:@ProtestaMilitar

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ENTRADAS MAS POPULARES

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.