LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

lunes, 24 de octubre de 2005

ROJO Y PURPURA. Por: Sammy Landaeta Millán.

Cuando de colores se trata, a veces es difícil definir cual es más agradable para cada ser, pero al final siempre se impone, la elección individual, esta va a estar identificada con la personalidad, la espiritualidad, las preferencias y en general los valores y creencias de los hombres y mujeres que poblamos el Universo.
En Venezuela se intenta cada día convertir la religión, las costumbres, la política, la cultura, la economía, la educación y otros, en razón de un pretendido proceso revolucionario donde se atropella, la dignidad humana, se secuestran los poderes públicos, se estimulan practicas orientadas a un nuevo Socialismo del siglo XXI, pero todo enmarcado en una nefasta “marea roja” que trata de contaminar a la población venezolana y que acecha a los ciudadanos con impregnarlos y arrastrarlos hacia las tenebrosas y turbulentas aguas del Comunismo.
Cuando hablamos de “rojo” lo identificamos como un color encarnado muy vivo parecido al de la sangre, esta tonalidad representa ser el primer color en el espectro solar y por su gran trascendencia se asocia con la imagen de la violencia, de la fiesta brava, se relaciona con las luchas iracundas y puede identificarse hasta con los propios predios de la morada, el ambiente o los dominios de lucifer. No queremos decir con esto, que el color rojo sea malo, ni mucho menos nefasto, pero en Venezuela a la luz de todos los ambientes, se nos pretende vender e imponer el camino del Comunismo, al Rojo Vivo.

Por el contrario cuando nos referimos al “púrpura” lo identificamos como un rojo subido hacia el tono violáceo que nos representa la dignidad imperial, real, cardenalicia. Nos identificamos con la visión divina de la representación de la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo y cuando nos referimos al término “purpurado” su referencia mental y verbal es equivalente a la de un Cardenal de la Iglesia Católica Romana.

Para nadie es un secreto que el pretendido proceso revolucionario, se incorpora la manipulación de lo sagrado y lo divino tratándolo de sesgar hacia lo profano y fetiche. Se trata de disminuir las creencias, la fe y sustituirlas por la clarividencia, la idolatría, el oscurantismo, el culto a la personalidad, el cambio de héroes de la historia patria y la fundamentación de sucesos sobre la base de predicciones de elementos de la magia negra, propios de las orientaciones que reciben a diario, los grandes jerarcas del desgobierno nacional.

La valiente posición personal, adoptada por su eminencia el Cardenal Rosalio Castillo Lara, es ejemplarizante para toda Venezuela y la Comunidad Internacional. Su intención y decisión mantiene en el venezolano la fe, la esperanza y refuerza el recuerdo de la presencia de Dios, Nuestro Señor, ante todos los convencionalismos sociales, proyectando su imagen sobre las leyes del hombre libre, impregnándolas de pureza, blancura y transparencia.
La reacción del usurpador de la Presidencia de la República Hugo Chávez Frías y sus secuaces gubernamentales, no se ha hecho esperar. Cotidianamente, denigran, desestiman y tratan de amilanar la fortaleza del pueblo, con referencias verbales en tono peyorativo ante la intervención de un representante de la iglesia católica: “La oposición púrpura” o en otro caso, el “cardenal retirado” o la referencia del autócrata hacia “el espanto de la comarca.”

Resulta ser que en la profunda fe cristiana, una inmensa mayoría que estamos en la posición correcta, ante el descalabro del Estado y la subyugación de la Nación, nos importa muy poco, que nos señalen de ser oposición y con orgullo aceptamos el señalamiento de púrpura.
En lo que respecta al retiro del Cardenal Castillo Lara, esto no se puede interpretar como el pase de una condición de activo a pensionado, porque en el caso de la proclamación de la religión, las personas no se jubilan de la fe cristiana.

Tampoco significa que se este espantando a nadie. Cuando se da el caso que alguna persona se cambia de religión, la creencias siguen siendo sobre la presencia de un ser supremo, superior, omnipotente que destella su luz para la sanción de las almas y solamente se le conoce en el nombre de DIOS y en el paraíso terrenal, este no es susceptible de ser sustituido por ningún líder, mártir, caudillo o gobernante alguno.

Cuando los adversarios al régimen, incluyendo al Cardenal Castillo Lara, nos atrevemos a calificar al sistema de gobierno como “dictadura,” lo hacemos con el conocimiento cierto de la degeneración política en la forma de administrar el Estado y más aun cuando nos manifestamos por convocar a un desconocimiento total del régimen gubernamental lo hacemos amparados responsablemente por el texto constitucional vigente.

No hay sublevación, ni insubordinación, ni rebelión, sino por el contrario existe una “obligación ciudadana” ante el menoscabo de los derechos humanos, la contrariedad en la observancia de las garantías, valores y principios democráticos en Venezuela.

Finalmente, en ningún momento, se trata de enfrentar las fuerzas rojas que identifican al Comunismo contra las púrpuras del Catolicismo. De lo que verdaderamente se trata es de que entendamos de una vez por todas, que en lo sucesivo la mala gestión de gobierno no nos garantiza, la convivencia, la paz, la estabilidad y mucho menos la libertad. El Cardenal Castillo Lara en su valiente y patriótica posición personal, trata de establecer una cadena comunicacional hacia el señalamiento del camino correcto, que no es otro que la observancia del Articulo 350, por mandato constitucional.

Cita: “Una cadena mas sólida y más brillante que los astros del firmamento nos liga nuevamente con la iglesia de Roma que es la fuente del cielo”
Simón Bolívar.

Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 24 de Octubre de 2005


martes, 18 de octubre de 2005

DESCONOCIMIENTO. Por: Sammy Landaeta Millán.

Hacer un balance de la situación política en Venezuela resulta fácil; intentan conducirnos irremediablemente al COMUNISMO. Conocer a ciencia cierta cual es la estación en que nos encontramos en ese tortuoso y pantanoso camino, también es sencillo; simplemente en el anden de una pretendida revolución Castro Comunista. Identificar hacia donde vamos, de acuerdo con las intenciones del régimen, es mucho mas elemental; hacia el establecimiento de una Republica Socialista de venezolanos, subyugados a un régimen autoritario, militarista, dictatorial, disfrazado de democrático, bajo la expresión institucional de una "república bolivariana".
Hallar la forma con la cual debemos salirle al paso y detener el avance autocrático, es sumamente asequible; la activación del Articulo 350 de la Constitución Nacional, antes que mediante la fuerza, la manipulación, las mentiras y las fantasías del desgobierno, sustentadas por la incontinencia verbal del usurpador de la Presidencia de la Republica Hugo Chávez Frías, logren sus propósitos de reducirnos al status de la esclavitud, bajo la tutela de la hoz y el martillo.
El venidero 22 de Octubre se cumplen tres años del pronunciamiento de un grupo de militares en la Plaza Francia de Altamira, Caracas. Esta situación marco un hito sin precedentes de la disidencia, de la desobediencia, de la rebelión militar sin armas, con una característica fundamental: Los militares uniformados, al lado de una espontánea unión cívico militar "desconocieron al régimen del ilegitimo presidente Hugo Chávez Frías en la Republica de Venezuela.”
Es justo reconocer que fue un gran paso inspirado en la aplicación del articulo 350 de la Constitución Nacional, buscando los objetivos de: Renuncia del ilegal Presidente y convocatoria de elecciones, que al final no se lograron, pero "la protesta militar" conquistó, un espacio fundamental en la vida socio política del país, reforzada por la aceptación de un pueblo que se niega a vivir bajo las tenebrosas sombras del Comunismo.
Sin analizar lo antecedentes, las motivaciones, los errores, las virtudes, las miserias humanas y mucho menos, sin excluir a nadie, de esta sacrificada lucha, es oportuno recordar que "la gesta del obelisco" significa un bastión de resistencia presente en la mente de los venezolanos y dio paso a la expresión mas sublime de la defensa de la Independencia y la voluntad de un pueblo, expresada al mundo desde "Altamira, la tribuna de la Libertad." Hasta los militares, lo marinos mercantes, las diferentes ONG, partidos políticos, gremios y asociaciones, universidades, empresas privadas, obreros, campesinos y pueblo en general el reconocimiento de la Patria.
Especial mención merece recordar la valiente exposición del pronunciamiento desde la Plaza Francia de Altamira, de Edgard Quijano, digno representante de la Gente del Petróleo e integrante de la Corporación Petróleos de Venezuela (PDVSA) en contra de la politización, de la inobservancia de la meritocracia, de la intervención y del asalto que se inicio entonces y se nos muestra ahora tristemente como "la pdvsa del pueblo." La desobediencia de la Empresa petrolera ante las acciones del desgobierno, no se hizo esperar y el régimen coloco sin miramientos mas de 22.000 familias de trabajadores de PDVSA en la buhonería, en los taxis, en puestos de comida rápida, ofertando diversos productos en las diferentes autopistas.
Vendieron sus enseres, sus carros, en general sus bienes, se ubicaron en labores diferentes a su capacitación y comenzaron una dispersión general dentro y fuera de país para lograr un nuevo empleo, conseguir una vivienda, garantizar el sustento de sus familiares y acceder a la educación de sus menores hijos que curiosamente también les fue negada. A ellos. Y a todos los que sufrimos la presión militarista y autocrática, la exclusión laboral, la tortura, el amedrentamiento, el atropello, el señalamiento peyorativo, la persecución, la cárcel, el exilio y en especial a los que han experimentado el llanto por la perdida de sus familiares rindo tributo en esta ocasión especial de la patria, que significa recordar el 22 de Octubre de 2002. A todos nuevamente los incentivo a mantener la fe, la constancia la perseverancia, la fortaleza de que pronto saldremos de la pesadilla y comenzaremos una etapa por la reconstrucción general de nuestra Nación.
Prudente también es destacar que en la búsqueda de soluciones al problema político, social, económico, militar y petrolero que vive el país, no ha sido satisfactoria: a) Se nos ha concientizado en la forma de oposición que debemos observar, la cual ha resultado infructuosa. b) Se nos indicó como mantener una resistencia férrea que nos condujo a un proceso revocatorio y su resultado favorable a la oposición, el régimen lo manipulo, desconoció la voluntad popular y maquillo las cifras a favor del autócrata, avalado por la comunidad internacional con la presencia del Centro Carter y la Organización de Estados Americanos (OEA). c) Se nos indicaron "salidas políticas" que tristemente hoy no se visualizan con las garantías mínimas del sufragio sin la intervención de la poderosa manipulación de un organismo ilegalmente constituido, llamado "poder electoral," en manos de las fuerzas autocráticas. d) Se nos señalaron las bondades de la salida pacifica, democrática, institucional, constitucional y electoral, pero simplemente nos abalanzamos en el mas trágico error que pueden caer los sobrevivientes cuando pretenden salir de una selva espesa; caminar en círculos, eso es lo que hemos hecho y debemos retomar el camino que nos conduzca a la reconciliación, la paz, la independencia y la libertad en Venezuela, y este no es otro que el desconocimiento total del sistema gubernamental.
Particularmente continúo señalando hasta la saciedad, que no tiene ningún sentido conspirar contra el régimen, lo importante es combatir al Comunismo y la estrategia mas correcta dentro de todas las acciones posibles, sigue siendo la señalada por Alejandro Peña Esclusa en su libro sobre el 350 y la forma de como salvar a Venezuela del Comunismo. En este momento es necesario colocarnos en la recta final, aprovechando la bajada de vía, para lograr el empuje adicional y alcanzar satisfactoriamente el punto de llegada que no es otro que el desconocimiento general que orienta la Constitución mediante el 350; antes que la "mayoría simple" de la Asamblea Nacional, legisle nuevamente y produzcan una enmienda, que suprima de la Carta Magna el siguiente texto:
"ARTICULO 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos"
No debemos detenernos a evaluar costos, daños o consecuencias, pensemos que es la única forma de execrar al Comunismo es activando el articulo 350 y su acción representa la forma mas expedita de conseguir el bien de la patria y sus conciudadanos.
Definitivamente insisto, que la vía que nos garantiza un transito con firmeza, sigue siendo la convocatoria al rechazo del régimen que conculca la libertad, las formas democráticas de convivencia y el respeto a los derechos humanos, mediante su DESCONOCIMENTO a través del articulo 350.
Cita: "Los beneficios que se hacen hoy, se reciben mañana, porque Dios premia la virtud en este mundo mismo."
Simón Bolívar
Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 18 de Octubre de 2005

lunes, 10 de octubre de 2005

¿DEMOCRACIA ó DICTADURA? Por: Sammy Landaeta Millán.

Dentro del marasmo político, social, económico y militar que vive Venezuela, los sectores del gobierno y la oposición se alejan de la posibilidad de lograr una reconciliación del país.

En sector oficialista, se circunscribe a ejecutar una gestión vergonzosa de gobierno con bases autocráticas, militaristas, caudilléscas, impropias de los nuevos tiempos, que persiguen la entronización de nuevas ideas orientadas por un pretendido proceso revolucionario, que combina armas y bota militar. Sus dirigentes, tratan de confundir a la colectividad nacional e internacional invocando un nuevo socialismo, que fundamenta la actuación del actual desgobierno, en una especie de bandidaje izquierdista, que invoca abiertamente como justificación una supuesta "defensa de la democracia."
En el lado opositor, algunos partidos y movimientos políticos se empeñan en visualizar un espejismo electoral a realizarse el 4 de Diciembre de los corrientes, sin las mínimas garantías democráticas, y lo que es más grave lo proyectan hasta una utópica realización de comicios presidenciales en Diciembre de 2006, desechando de plano que no existen elementos que avalen su realización, en forma transparente. Es justo reconocer que han hecho esfuerzos para reagrupar la oposición democrática, pero se mantiene fragmentada en un semi bloque de organizaciones que "defienden espacios políticos" y llaman constantemente a efectuar el sufragio y otro que expresan su desacuerdo de concurrir a ningún evento electoral mientas no se garanticen las condiciones del ejercicio del voto directo, secreto, como derecho universal. Aunque se invoca en ambas la defensa de la democracia, estas posiciones encontradas, por supuesto, no conducen a ninguna base de UNION opositora, generalizada.

En rigor, tratando la posición oficialista como un sector y a los dos semi bloques opositores como otro, se observa que se debaten en una posición coincidente: "la defensa de la democracia." Estos dos sectores antagónicos han conseguido una forma de luchar por mantener sus ideales entre la izquierda y la derecha. Ambos se amparan en la tabla salvadora de la defensa de la democracia, como rescate de un forma de convivencia, instrumento que DEJAMOS, se nos fuera de la manos, hace mucho tiempo.

En una primera instancia conviene recordar que la democracia que se pretende rescatar la OLVIDAMOS, desde que Hugo Chávez y sus compinches "anti sistema" intentaron los golpes de Estado el 4 de Febrero y 27 de Noviembre del 1992 respectivamente, con la consecuentes complicidades de altos militares, políticos, iglesias, empresarios y otros que no salieron a la superficie pero nadaban bajo las nauseabundas y tenebrosas aguas antidemocráticas, pero no tuvieron el valor de asumirlo. Ahora vemos los resultados.

La democracia la DESCUIDAMOS, cuando bajo preceptos morales, institucionales y nacionalistas sacaron de la presidencia a Carlos Andrés Pérez, como una forma aparente de limpiar la corrupción, la malversación y otros vicios en la Nación, pero que detrás del evento estaban los intereses de una nueva conquista de poder político. Allí las ambiciones grupales y partidísticos traicionaron los intereses de la Republica.

La democracia la MALGASTAMOS, cuando mediante el ascenso de un bloque político denominado "chiripero" cercenaron la posibilidad de colocar a un humilde e incansable trabajador siderúrgico como lo es el Diputado, Andrés Velásquez, en la Presidencia de la Republica y la oligarquía política, económica y militar, no lo permitió. Le dimos paso a un ilustre, estadista e inteligente venezolano de indiscutible trayectoria política, en la persona de Rafael Caldera pero que en contraposición tenia tres nefastos elementos para su ejercicio: 1) Factura política, 2) Soberbia y 3) Una condición física y mental senil que lo inhabilitaba para acceder a la primera magistratura, sin contar con la base política de la organización partidística, que lo llevó a la presidencia en una primera instancia. La soberbia prevaleció ante los intereses del país.

La democracia la DESPERDICIAMOS, cuando Rafael Caldera sobreseyó la causa a los que atentaron contra el sistema de gobierno legalmente constituido, sin cumplir el debido proceso de "condenarlos e inhabilitarlos políticamente" y después perdonarlos bajo la forma de indulto presidencial, donde quedaba la constancia de la causa y no fue así. Sin tomar partido en el campo político y en el asunto de la pena de muerte ¿Tendría razón David Morales Bello al invocar en el hemiciclo de Congreso: ¡Muerte para los golpistas! ? No se actuó hacia ese extremo, pero ahora vemos lamentablemente las consecuencias.

Final y principalmente la democracia la PERDIMOS, cuando las fuerzas políticas avalaron y le permitieron en el Congreso Nacional a Hugo Chávez expresar un falso juramento que no significaba obediencia a ninguna institución: "juro sobre esta moribunda Constitución" y no era así la Constitución, estaba vigente y a la cual él como primer magistrado, como servidor publico y como máxima expresión de la voluntad popular por representación política, debía obediencia, respeto y sometimiento al ejercicio regulador de la Carta Magna.

Lo que juro fue, NO RESPETAR A NADA, NI A NADIE y se lo permitieron en el Congreso y consecuentemente en el país, todos los venezolanos. De allí en adelante, se marco el hito de la DESAPARICION de la democracia en Venezuela.

En lo sucesivo, tratar de enumerar las consecuentes violaciones a la Constitución después de diseñar un instrumento, como un traje a la mediada para el actual usurpador de la presidencia de la Republica, Hugo Chávez Frías es materia extensa y tediosa, pero existen elementos que demuestran su vocación antidemocrática. Se ha vulnerado hasta el cansancio los artículos 1 y 2 de la actual Constitución, cuando al "hacendado se le viene en gana." Fundamentar la igualdad, la justicia, la paz en la doctrina de Simón Bolívar el Libertador ha sido instrumento para dar paso al Castro Comunismo en la Nación y mas aún en lo atinente a que " Venezuela es un Estado Democrático y Social de Derecho y Justicia" que no se ve por ningún lado.¿Cual democracia estamos defendiendo?

En Venezuela se asesina, se tortura, se amedrenta, se invade la propiedad privada, acciones que no son acordes con los preceptos democráticos de las Naciones. Se viola las libertades de expresión de protesta, de comunicación y se priva de la libertad a capricho de cualquier "pichón de juez" porque se muestre el desacuerdo con el nefasto y pretendido proceso revolucionario. El estado de derecho en el país se pisotea a diario e impera, la tanqueta, la granada, la bomba lacrimógena, el escudo protector, la peinilla, la pistola, el fusil, el uniforme verde oliva, heredado de la Cuba y China Socialista y la consecuente "bota militar" para respaldar las "antidemocráticas acciones en contra del pueblo venezolano." ¿A que democracia se refieren los ilustres políticos del oficialismo y la oposición?

En día 05-10-05, en Venezuela se le dio tribuna a Carlos Lage, Vicepresidente de la Republica de Cuba quien hizo una temeraria, nefasta y triste afirmación: "El país mas democrático del mundo es Cuba, porque tiene dos presidentes; Fidel Castro y Hugo Chávez." ¿Donde esta el ejercicio democrático de Cuba? ¿Que Constitución ampara la gestión paralela de la presidencia de la Republica en dos países? ¿Porque Castro y Chávez.? Simplemente porque se conducen bajo la ideología macabra del COMUNISMO y cabalgando sobre ella, se orientan a conquistar diversas culturas, nacionalidades y países mientras algunos "políticos ilusos" en Venezuela se empeñan en "defender la democracia." Como dijo la Coronela que se alzó en el fuerte Tiuna, Caracas:¡Esta vaina es Comunismo!

El ilegitimo de la Presidencia de la República Hugo Chávez Frías alegó en el mismo evento donde intervino Lage, que en esta Nación existe la democracia mas sólida de la América Latina, concluyendo que "en Venezuela hay exceso de democracia"

Consiente estamos que la democracia es la mas soportable de las formas mas viciosas de gobierno, pero en Venezuela para fundamentar el vicio del sistema, se defiende el interés de los pobres en una nueva forma de democracia aderezada con un componente ideológico político autocrático y totalizante, que va contar todos los principios, donde se atropellan los derechos fundamentales de la personas y los grupos sociales y se trata de asegurar la gestión gubernamental por las armas, para perpetuar en el poder al ministro plenipotenciario del Castro Comunismo en Venezuela, Hugo Chávez.

Por ningún lado en Venezuela el ofrecido manjar, tiene sabor a democracia, solamente se percibe en él, la degustación amarga de la dictadura. Así que pongamos las cosas en su lugar señor usurpador de la Presidencia de la Republica Hugo Chávez. Esta vaina es dictadura, para garantizar la implementación del Comunismo en nuestro país.

No tenemos ninguna democracia que defender. Debemos propiciar la reconstrucción del país mediante una férrea y aguerrida disposición de defender la patria de las garras de comunismo, para HALLAR la democracia. La democracia la podríamos RESCATAR, sobreviviendo y observando una desobediencia civil amparada en el artículo 350 de la Constitución.

La democracia la podríamos APROVECHAR, renunciando a todas las posibilidades de asistir a cualquier proceso electoral, dentro del marco de la nefasta dictadura que nos oprime. Enfrentemos al régimen en forma UNIDA o seremos simples y humildes braseros en una Republica Comunista, porque la dictadura constitucional, por usurpación de la presidencia, subyugó a la Republica Democrática.

Cita: "La dictadura es el escollo de las republicas"
Simón Bolívar.

Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 10 de Octubre de 2005

martes, 4 de octubre de 2005

EL VENGADOR ESCARLATA. Por: Sammy Landaeta Millán.

Progresivamente se incrementa la acción opresora del desgobierno en Venezuela. El usurpador de la Presidencia de la República Hugo Chávez Frías arremete contra cualquier ente, individuo, organización, grupo empresarial, medios de comunicación, hato, finca u otros, que él considere opositores a la consolidación del Comunismo en Venezuela
La esquizofrenia del ilegitimo presidente aumenta y en sus multifacética personalidad se observan peligrosamente tres personajes supra humanos y en consecuencia actúa como: Caudillo, Justiciero y Vengador, para proceder contra quienes se nieguen a adoptar las líneas de control, sumisión o amedrentamiento que se les imponen desde el seno del "bandidaje revolucionario."
A mediada que transcurre el tiempo, el autócrata ve que como Caudillo no puede entronizarse en el poder, porque aún cuando sea el líder, la cabeza de movimiento o el guía de los excluidos, aparentemente, los desacuerdos con sus políticas se manifiestan en el país y aun dentro del seno político de sus seguidores. La ineficiencia del equipo y por supuesto la bandera ideológica del socialismo, alentado total e íntegramente por el genocida caribeño Fidel Castro Russ. El pretendido Caudillo observa que en la Fuerza Armada Nacional (FAN) hay una "fractura abierta" que difícilmente prescribe una operación sino por el contrario requiere de la "amputación" de un sector partidario de la locura revolucionaria que se identifican como "militares, bolivarianos y marxistas."
Aun cuando Mao, Mark, Lenin y el asesino Fidel Castro fracasaron en sus intentos de establecer una nueva sociedad y los países europeos que abrazaron la tesis del socialismo terminaron por abandonarla, el ilegitimo de la presidencia de la República en Venezuela enarbola para el mundo una bandera del Socialismo del Siglo XXI. Pero pese a esto, las respuestas adversas no se han hecho esperar. Los seguidores del proceso observan que en Venezuela no hay igualdad de oportunidades aun cuando se mantenga la consigna que "Venezuela es ahora de todos". Se entiende que es de "todos los bandidos" enmarcados en el Castro Chavismo del saqueo progresivo y acelerado de los recursos de la patria. Por lo tanto el Caudillo no convence y si en la FAN actúan los “institucionalistas” que quieren ponerle freno a la "debacle revolucionaria", todo indica que el resultado va a ser definitivamente rojo. Por la imposición del Comunismo o por la negación a esta nefasta condición y el consecuente baño de sangre.
Otra faceta emprendida por el ilegitimo primer magistrado nacional ha sido como "justiciero" pero que tampoco en ese status no convence a nadie porque en Venezuela no se observa ni se hace observar estrictamente la justicia y mucho menos se castigan delitos. La balanza se inclina de un solo lado, se persigue, se detiene, se acosa y se amedrenta solamente al sector opositor al desgobierno nacional, y en las cárceles se encuentran solamente venezolanos inocentes cuyo único delito ha sido disentir y expresar su pensamiento y acción opositora. Esto también ha provocado el éxodo de diversas personalidades que ha preferido emigrar a diferentes latitudes por no someterse a las agresiones, las humillaciones y lo barrotes carcelarios del oprobioso régimen Castro Chavista de turno en la Nación.
En materia de justicia social se ha descartado la búsqueda constante de soluciones de problemas del hambre, el desempleo, la miseria y la vivienda, pero para el pretendido proceso revolucionario ha sido punto de honor apoyar a la solución de esos problemas de otros países mientas los nuestros siguen vigentes. En ciertos sectores afectos al régimen aparece una nueva realidad, el venezolano común "no aprueba" el lenguaje y la orientación socialista del ilegal presidente, para lo cual tampoco califica como "justiciero" sin sumar las cifras y el puesto que nos dio a conocer recientemente la CEPAL en el aspecto de miseria. En el plano social el resultado puede ser Rojo derivado de una Explosión Social desmedida.
En un tercer aspecto Hugo Chávez se nos presenta como "vengador" una especie de Robin Hood al estilo del " bandolerismo revolucionario venezolano" con ideas comunistas a la usanza de su mentor Fidel Castro. La proximidad de las elecciones de Diputados a la Asamblea Nacional a realizarse el 4 de Diciembre del 2005 lo coloca en un plano que le permite medir fuerzas y por lo tanto también "aceptación" y le tiene miedo. El 25 de septiembre se realizó en Caracas un evento que contó con la presencia de Joao Pedro Stedile, líder del movimiento de los "sin tierra" de la Republica Federativa del Brasil. La asamblea en cuestión sirvió de marco para lanzar el decreto de expropiación de la Empresa Barinas Uno, propiedad del consorcio empresarial Polar y reafirmar el acuerdo que bajo la ley de uniforme, botas, fusiles, camiones y equipamiento militar, forzó con los dueños de la Agropecuaria "La Marqueseña" en el Estado Barinas; tierras que el propio Chávez relató en el libro " Habla en Comandante", pertenecieron a su bisabuelo.
Según encuestas, los venezolanos estamos actualmente en 87% de acuerdo con el respeto a la propiedad privada como lo prescribe la constitución vigente. A ese porcentaje se enfrenta Chávez y su equipo de serviles de franela, camisa, suéter o chaqueta roja.
La cruzada roja emprendida en Venezuela por el desgobierno de Hugo Chávez Frías, coloca la situación muy peligrosa en el plano político social, económico y militar. Cualquier cosa puede pasar porque en el rol vengador, el ilegitimo, se mantiene alentando concentraciones Escarlatas. Las expropiaciones se utilizan para "ganar tiempo" mientras en su aparente generosidad con los desposeídos, prepara y ejecuta la consumación de la venganza contra sus adversarios y controla la reacción de la sociedad con las amenazas a alcaldes gobernadores, empresarios y comunidad nacional con la utilización contundente de la fuerza pública al servicio del régimen. Mientras afirma que no va a ser permisivo como en Abril del 2002.
Pero ya nadie cree en los cuentos de caminos. La desobediencia civil en Venezuela es un hecho. Pueden ser horas, días o meses pero quedan descartados los años. En la Nación se viven momentos previos a la violencia generalizada, donde una gran cuota de responsabilidad esta en ciertos partidos políticos que al pretender concurrir a un proceso eleccionario amañado, demuestra que no conocen el significado de la palabra "unión" para no asistir y tampoco le dan importancia al acecho de Comunismo, la historia y la patria se encargará de juzgarlos en la posteridad.
La administración de la violencia por supuesto esta en manos del Estado, por ordenes del autócrata. En todo caso el resultado seria como lo quiere el gobierno: Escarlata o Rojo, por el baño de sangre que esta próximo a ocurrir en el país, porque estamos a las puertas de un enfrentamiento fuerte de carácter civil, o quizás de una guerra civil que pueda devolverle a la patria la Libertad.
Cita: "En las guerras civiles es política ser generoso, porque la venganza progresivamente aumenta"
Simón Bolívar.
Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 04 de Octubre de 2005

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ENTRADAS MAS POPULARES

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.