LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

miércoles, 25 de octubre de 2006

¿MATANZA POR AMOR? Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Venezuela.


¿MATANZA POR AMOR? Por: Sammy Landaeta Millán.

El usurpador de la presidencia, Hugo Chávez Frías, pide mas tiempo y además solicita: “Necesito tu voto. Tú voto. ¡Por amor!” Él olvida que en Venezuela se ha escenificado, una revolucionaria matanza de ciudadanos, y no precisamente: ¡Por amor!

En sus adversarios, está presente un enunciado de gran contenido humano: “Prohibido Olvidar.” Este, se ha convertido en un soporte de lucha que repudia los atropellos, las victimas, los heridos, los presos políticos, los perseguidos, los exiliados y el régimen y sus partidarios olvidan. En los inicios del nefasto proceso revolucionario, el G/B (GN) Francisco Belisario Landis, viceministro de seguridad ciudadana aseguró haber abatido 2000 pre delincuentes. Quizás eso significaría una SUFICIENCIA policial, pero nada de amor. A la par de esto, los derechos humanos de los ciudadanos, sucumbieron por acción de algunos cuerpos de seguridad. Las policías estadales de Portuguesa, Guárico, Falcón, Anzoátegui, Táchira y otras, generalizaron procedimientos de enfrentamientos que en forma de EXTERMINIO, degeneraron en una inadecuada CORDIALIDAD policial, por ajusticiamientos de ciudadanos. ¿Sería por Amor?
El 11 de abril del 2002, el mundo entero vio a través de la televisión como se escenificó la muerte de Jesús Mohamad Espinoza, José Antonio Gamallo, Orlando Rojas, Juan David Querales, Jhonnie Palencia, Jesús Orlando Arellano, Víctor Reinoso Amparo, Alexis Bordones, Jorge Tortosa, Pedro Linares, Rudy Alfonso Urbano, Erasmo Sánchez, Luis Alberto Caro, Eliécer Zambrano, Josefina Rengifo, Ángel Luis Figueroa y 120 heridos graves. Quizás esta fue una demostración de TERNURA revolucionaria contra oficialistas y opositores; lo desconocemos. Lo que sí sabemos es que los “pistoleros de Puente Llaguno” defendían el proceso, con ferviente ADHESIÓN al proyecto comunista, con disparos desmedidos. ¡Por amor a la revolución!
Recordemos que en la FAN se materializó un hecho macabro. La quema de soldados la inicia el Tte. (EJ) Alejandro Sicatt en un batallón del Fuerte Paramacay en Maturín, fue secundada por la incineración de 8 individuos de tropa en la celda de castigos en Fuerte Mara, Estado Zulia y complementada en el batallón de reserva, Manuel Cedeño de Cumaná, Estado Sucre. Le preguntamos a Hugo Chávez, como comandante en jefe de la FAN: ¿La muerte de José Fébrez Narváez, Ángel Ciro Pedreáñez, Rommer José Luján Marínez y Raúl Royett Gutiérrez fue una demostración de AFECTO castrense? De igual forma, exigimos respuestas a las extrañas muertes del G/B (EJ) Tomas Moncanut Avella y un directivo de PDVSA en Fuerte Tiuna, al asesinato del Coronel (EJ) Ender Granadillo Perozo y por el fallecimiento de civiles y militares en la caída de aviones y helicópteros de la FAN. ¿Serían actos de PASIÓN socialista por la FAN bolivarianas y revolucionarias?
La muertes de Keila Guerra, Josefina Inciarte y Jaime Federico Giraud Rodríguez; por los disparos de Joao de Gouveia en la plaza Francia de Altamira, fue indudablemente un acto de APEGO a la revolución. ¿Por amor? La muerte por el disparo de una metra a la espalada del compañero de la Gente del Petróleo, José Manuel Vilas Liñeira, en San Antonio de los Altos, Estado Miranda y el asesinato de Evangelina Carrizo a manos de un sub-teniente de la GN, en el Estado Zulia no fueron actos de AMISTAD política, por amor a los opositores al régimen. Los pistoleros que mataron a la señora Marizta Ron e hirieron a varias personas en la plaza Francia de Altamira el 16 de octubre del 2004 no fue un acto de ATENCIÓN solidaria, por amor a los opositores que denunciaban fraude en el referendo revocatorio. La tortura y ajusticiamiento de los soldados disidentes de Altamira, Félix Pinto, Darwin Arguello, Ángel Salas y la ciudadana Zaida Pereira a manos de desconocidos sicarios del régimen, en el Parque Caiza, no fue un acto de CARIÑO ciudadano. ¡Por amor!
Es indudable que a Juan Carlos Sánchez no lo mató la DISIP, por amor. Ni tampoco hubo amor en la saña desplegada por el CICPC cuando abatió al abogado Antonio López Castillo. Mucho menos hubo contemplación cuando el ayudante del G/B (EJ) Néstor González González y escolta de la periodista Patricia Poleo, Germán Delgado, apareció torturado masacrado e impactado por dos disparos en el corazón, a manos de efectivos de la DISIP. Esos actos bochornosos, no representan, una SIMPATÍA de los cuerpos policiales revolucionarios, con los ciudadanos, por amor.
Nuevamente, el gremio de comunicadores sociales fue blanco de los embates revolucionarios por el asesinato de Mauro Marcano, presentador de la emisora local Radio Maturín 1.080 FM y cronista del diario El Oriental, ocurrido el 1 de septiembre de 2004 en Maturín, Estado Monagas. A mediados de noviembre del 2005 la periodista Enis Méndez de Garmendia, fue asesinada en la puerta de su casa por dos supuestos delincuentes, que al no poder robarla optaron por dispararle dos veces dándole muerte instantáneamente, en San Cristóbal, Estado Táchira. El 5 Abril 2006, el MIJ confirma la muerte de los hermanos Faddoul y Miguel Rivas y el día 6, se difunde la noticia: “En la noche de ayer murió el reportero gráfico del diario El Mundo Jorge Aguirre (60), producto de un impacto una bala en el tórax que recibió cuando se encontraba en los alrededores de la Universidad Central de Venezuela en horas de la mañana, al tiempo que un grupo de estudiantes protestaban por la dramática muerte de los hermanos Faddoul.” ¡Una desmedida INSEGURIDAD, por amor!
El “amor revolucionario” ha llevado a sus partidarios a repudiar todo lo que pudimos cosechar en función de la dignidad, de los derechos humanos y la propiedad privada. Esos valores fueron echados por la borda por intermedio de ese “extraño amor” que hoy solicitas Hugo Chávez. Has cultivado el ODIO. No haz tenido PIEDAD con nadie. Hemos tenido presos políticos en el San Cristóbal, en Cabimas y otras ciudades o fue simplemente un GALANTEO judicial. Te recordamos que siguen presos los comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis; el G/D (GN) Felipe Rodríguez y el ex gobernador, Eduardo Lapi. Te advertimos que Carlos Ortega y los oficiales Faria, están prófugos de esa “amañada y amorosa justicia revolucionaria,” que abarrota los calabozos de Ramo Verde. Te indicamos que hay muchos ciudadanos exiliados políticos y en la clandestinidad. Te participamos, que hay 22 mil despedidos de PDVSA, muchos desalojados de los campos petroleros con infinidades de necesidades por sus prestaciones sociales, y tú regalas 22 mil millones de dólares. ¡Por amor!
Oye Hugo, te contamos, que una gran mayoría de pueblo venezolano no puede darte amor, ni mucho menos amarte o sufragar nuevamente por ti, porque darte mas tiempo significa el incremento de las muertes, los atropellos, las torturas y los vejámenes contra los familiares de los detenidos por causas políticas. ¡Por amor! Todo lo que se hizo antes del planteamiento del “fin supremo de refundar la República” es malo y los actos amorosos de la revolución son buenos. Hasta la historia sucumbió por un amor desmedido a la ideologización y al triunfo de un obsoleto contrato social. Has sido el artífice de la intranquilidad, el llanto, la muerte, la miseria, el desempleo y el hambre en pro de la implantación de un comunismo fracasado, solapado bajo el nuevo socialismo del siglo XXI. Este modelo no enmarca en las categorías del socialismo utópico, científico, democrático, cristiano o internacional socialista. Lo que sí sabemos es que obedece a una maquiavélica forma de ideologizar, someter y matar a un pueblo actuando bajo la sombra de un bandidaje revolucionario, que desde un sector de la izquierda, dilapida los recursos, de todos los venezolanos.
Hugo Chávez, no te hagas el desentendido, El cinismo, el caradurismo y la irresponsabilidad que el sesgado proceso, atribuye a la denominada IV república, ha sobrepasado los limites en esa solicitud falaz de apoyo político. ¡Por Amor! Por ello te indicamos en resúmenes informativos que la ineficiente e ineficaz gobernabilidad en el país, en materia electoral, no es asunto de opositores u oficialistas, es cuestión de ciudadanos, victimas de una tragedia que vive Venezuela:
• Federico Bravo Melet, resultó ser el hombre que fue muerto durante el enfrentamiento con la Dirección de Vehículos de la antigua PTJ, este sábado en Colinas de Bello Monte. Según, habría sido detenido horas antes por estos funcionarios y sacado de su residencia esposado y delante de varios testigos. Douglas Bravo, aseguro que su hijo fue victima de un exceso policial.
• “Y me mataron a Oscar.” El 22 de abril de 2002 recibí la terrible noticia de que mi hijo, de apenas 23 años de edad, con menos de dos años de graduado de alférez de navío, adscrito a la Infantería de Marina de Carúpano, había muerto. Cap XVII. El diablo paga con traición (...) Tcnel (EJ) Luis Pineda Castellanos.
• Edmelcar Hosmel Delgado Sánchez es el Teniente Activo del Ejército Venezolano, Asilado Político, en la República Oriental del Uruguay.
• Ayer por la noche fue asesinado mediante un artefacto explosivo en su vehículo, "el fiscal cuarto de ambiente" del ministerio público, Danilo Anderson.
• De múltiples disparos fue asesinado Douglas Yoél Arocha, escolta del alcalde del municipio El Hatillo Alfredo Catalán.
• De 4 disparos fue asesinado el subinspector Carlos Daniel Mendoza, de 32 años de edad, escolta del alcalde del municipio Chacao, Leopoldo López Mendoza.
• En horas de la noche del viernes, falleció Luisa César Coronel de 26 años de edad, asistente del diputado emeverrista Francisco Ameliach. Dos encapuchados le dispararon al vehículo donde se trasladaba en Bejuma, Estado Carabobo.
• En horas de la madrugada fue asesinado un distinguido de la GN de nombre Eliécer Noel Sánchez Andara, escolta del Fiscal General de la República.
• Al menos 8 mineros fallecieron ajusticiados en la Masacre de La Paragua y el Alto Caura durante una operación militar del TO-5, en el Estado Bolívar.
• En Naguanagua, Estado Carabobo, delincuentes asesinaron a Jen Wilmer Perozo Ladino (29) un escolta del presidente, Hugo Chávez.
¿Que voto? ¿Cuál amor? Lo sentimos mucho Hugo Chávez. Si no te enteraste al menos, por Venezolana de Televisión, de las nefastas acciones de tú régimen, al contribuir con una MATANZA de ciudadanos. Sin precedentes en la Nación. Entonces estás mal informado. Cambia de canal. ¡Pon Globovisión!
Cita: “Yo no me puedo hacer amar personalmente porque estoy haciendo una reforma de usos y costumbres abominables y antiguos”
Simón Bolívar.

Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es
Caracas, 25 de Octubre de 2006.

miércoles, 18 de octubre de 2006

NO DEBEMOS CALLARNOS. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.

FOTO: Captura de pantalla del video, Los Semerucos en YouTube

NO DEBEMOS CALLARNOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

Los opositores al desgobierno de la Nación, no somos los dueños de la verdad, pero hemos sobrevivido a los atropellos, arbitrariedades y violaciones de Derechos Humanos, que ha perpetrado el sistema de turno en Venezuela. Es inútil que Hugo Chávez Frías, se disfrace de amor, cuando antes nos ponía a merced del cataclismo revolucionario.

Para el régimen, se avecina el soplo de la tempestad electoral y los adversarios, no debemos callarnos. Hemos convivido casi ocho años con Hugo Chávez como un presidente electo, relegitimado, que abandonó el cargo, renunciado, que fue revocado y hoy se nos impone como usurpador. Nos indicó hasta la saciedad estar en un proceso de “revolución pacifica, pero armada” y la gran mayoría de los ciudadanos hoy reflexionan tratando mentalmente, de obtener algunas respuestas. ¿Cuándo utilizarán las armas?

La dignidad inquebrantable nos obliga a todos, a luchar en contra del bandidaje revolucionario, en nuestro caso, no les permitimos al régimen que nos botara de la FAV. A ellos, les facilitamos las cosas, le dimos la oportunidad de salir de nosotros, solicitado la baja. Nunca pensaron que así iniciaríamos una protesta por los desmanes que Hugo Chávez iniciaba en la FAN. El pase a retiro, lo firmaron en tiempo record, luego lo solaparon, lo retuvieron, mientras pasaba el proceso electoral, en Julio 2000.

¿Por qué se nos permitió comandar el Plan Republica en la zona sur de Anzoátequi dado de baja? No lo sabemos, como tampoco podemos aseverar el fraude en esa Entidad, pero sí señalar las presiones que ejercía el comandante de Guarnición G/B (GN) Julio Lara Guzmán para que Jesús Fuentes, presidente de la Junta electoral principal, en su oportunidad, proclamara Gobernador electo, a David de Lima, quizás en perjuicio de Andrés Velásquez.

Ante nuestra presencia en el despacho del ministerio de la defensa, el G/D (EJ) Eliécer Hurtado Soucre. El ministro de las encomendadas “pantaletas” no tuvo respuesta al preguntársele: ¿Por que no se nos llamó al Despacho? Nos dijo: “Yo te conozco y sé de tu trayectoria, nunca me percate que era tu baja. Me pusieron unos papeles para firmarlos y los firmé. Quizás allí estaba tu resolución de pase a retiro. Lo siento.”

En nuestra entrevista con el presidente de entonces Hugo Chávez, en La Casona, el 8 de diciembre del 2000, nos manifestamos en desacuerdo con las practicas revolucionarias en la FAN y nos respondió “Tienes que irte, por haber adoptado una actitud publica.” Ya tenía 5 meses en situación de retiro, pero nunca podía haber estado subyugado en contra de nuestros principios morales y profesionales. Agregó: “Te prometo una respuesta, aunque no estoy obligado a dártela”

El tiempo del ejercicio del cargo nos lleva a varias interrogantes insatisfechas: ¿Por que nos designaron comandante de la Base Aérea de Barcelona, si la pensaban cerrar? ¿Porque enviaron dinero a manos llenas, proveniente de PDVSA? ¿Por que fuimos aprisionados entere dos vehículos? En descargo, la Contraloría General de la Republica declaró fenecido el ejercicio presupuestario del año 2000, en su oficio N° 05.03-00520 del 17 Abril de 2002. No pudieron corrompernos ni matarnos. El arrastrado y traidor, comandante general del FAV, G/D (AV) Arturo José García, se equivocó y tendrá que respondernos.

En nuestra vida de adversario, hay un cúmulo de respuestas insatisfechas: ¿Porque un motorizado nos hizo unos disparos a la altura de distribuidor de Macaracuay? ¿Por qué un familiar del anterior ministro de la Defensa, Orlando Maniglia nos advertía: “Sammy, te van a quemar en ese Lumina?” Este, al verme acompañado de una dama en la Base Miranda, me dijo: ¿Te volviste a casar? Y respondimos: No porque. “Sí té casastes. Esa es la viuda.” Nuestras cuentas nómina del BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA y BANESCO, fueron objeto de sustracción de dinero y las respuestas de la seguridad de las entidades fueron: “Había que darle un toque mi coronel, por lo que Ud. escribe contra el presidente” Y “la firma estampada se compara favorablemente y a simple vista con la registrada por usted en los archivos de nuestra organización,” respectivamente. ¿Bandidaje revolucionario bancario?

Porque a voluntad del Cap (AV) Sánchez en el INAC, se desechó el tramite de licencia de Transporte de Línea Aérea (TLA) aprobada, con un año de anterioridad y nos fue revocada para otorgarnos una de piloto comercial de helicópteros. Quizás allí funcionó el apartheid que inicio el nefasto diputado, Luis Tascón, por haber firmado dignamente y a voluntad contra el presidente incapaz y esto nos excluye de cualquier opción o intento de solicitud de un empleo estable, mientras tengamos el régimen en Venezuela.

Sobrevivimos a los disparos de Joao de Gouveia, en 6 de Diciembre de 2002 en la Plaza Francia de Francia de Altamira. No sucumbimos ante el atropello de la GN y la policía de Falcón en el ataque a los Semerucos. Reclamamos la toma de varias fotografías y firma de un libro al no permitirnos, por tercera vez, visitar al G/D Felipe Rodríguez, en la DIM. Avalamos la actitud de los presos de conciencia y de voluntad irreducible, que purgan cárcel en los calabozos de la dignidad cívico militar de Venezuela. Nos solidarizamos con los perseguidos, exiliados y en la clandestinidad. Rechazamos el allanamiento de la DISIP al fundo La Estrella, en el Estado Anzoátegui, buscando armas cortas y lagaras utilizadas por el hampa común; allí había instrucciones de matarnos en un enfrentamiento. Hicimos caso omiso a las amenazas de muerte o eliminar a mi hijo. ¡La Patria vale el precio!

Denunciamos las inhibiciones de tres jurados en nuestro trabajo de Grado para optar el grado de magíster en ciencia política de la Universidad Simón Bolívar titulado: “Política militar, misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999.” Repudiamos la actitud de la DIM, donde funcionarios con fusiles y pistola en mano trataban de detenernos, en el Puente de Los Ruices, mientras colocábamos una pancarta para convocar a una marcha hacia la Embajada de Cuba. Advertimos en denuncia pública que las placas de nuestro vehículo, están señaladas en un expediente que cursa en el CICPC, como robadas. Recalcamos que el automóvil, lo compramos a crédito en el IPSFA y no los entrego el concesionario DINOMOTOR, en Cagua, Estado Aragua. ¿Quién lo denuncio? Somos señalados como firmante del Carmonazo, relacionados con la disidencia de Altamira, testigos en los desalojos de los Semerucos y solicitados en un allanamiento por la DISIP. Hemos sido fotografiados por haber asistido a marchas, firmazo, reafirmazos, referendo revocatorio y por actuar en protestas publicas, en contra del régimen. ¿Rayas de tigre?

Hemos asumido por la calle del medio una protesta, una disidencia y una resistencia de mas de 6 años, contra del bandidaje revolucionario. Nuestro objetivo de lucha siempre ha sido la patria, buscamos que el país retorne a la institucionalidad. Las amargos experiencias por los atropellos de los cuerpos policiales y la GN no han llevado a expresar responsablemente, por prensa, radio y televisión, epítetos contra Hugo Chávez, tales como: Payaso, megalómano, incapaz, iluminado, loco, enajenado mental, orate, bisexual, rata, bolsa, maldito loco coño é tu madre y otros. Las expresiones soeces, no nos dan prestigio, ni nos enorgullecen, pero en cada oportunidad, no satisface. ¡No callamos!

Estamos consientes de los que nos pueda acontecer y la única responsabilidad es del desgobierno nacional. No nos doblegamos ante los secuaces y no nos resignamos a perder la Patria en manos de incapaces traidores a la institución mas preciada que teníamos: “la República de Venezuela” hoy degradada, denigrada, mancillada, reducida y convertida en una republiqueta, Castro Chavísta, denominada Bolivariana de Venezuela.

No callamos, porque asistimos voluntariamente a una “avalancha” donde un candidato presidencial con sabor a pueblo, le mete las cabras en el corral, al régimen de bandidos del Castro Comunismo. Allí demostramos nuestra perseverancia y así tengamos sobradas razones para indicar que quizás en el proceso, no elegiremos a nadie, de materializarse la votación el 3 de diciembre de 2006, concurriremos a sufragar por Manuel Rosales.

Todos los venezolanos, debemos tener calma y conservar la paciencia que hemos observado, para soportar al régimen. Hasta hoy todo indica que políticamente, podemos acceder a la oportunidad de sacar al usurpador “con votos.” ¡Dios mediante!

Sin asombro vemos que Hugo Chávez Frías en el plano electoral, se disfraza de amor, pretende solapar su intención de implantar el Comunismo y perpetuarse en el poder. Para él quizás, quedaron en el pasado las demostraciones de fortaleza militar y la imagen armada de la revolución. Pero para sus opositores no. En nosotros quedó marcada la forma de atropellar, mancillar, torturar y matar. En nuestras mentes albergamos tristemente la forma de sembrar odio, temor, terror, desesperanza, desasosiego y amenazar con la utilización de la fuerza pública, a nombre de un proceso revolucionario. ¡Está prohibido olvidar!

Para sus adversarios está presente la pintura. El cuadro a full color rojo, electoralmente le salió mal. Aunque Hugo Chávez tiene aviones, fragatas, tanquetas, mísiles, morteros, granadas, bombas lacrimógenas, fusiles, pistolas y balas. Los eventos de 4 de Febrero de 1992 y 11 Abril de 2002 confirman, que no tiene bolas, para utilizar la FAN y masacrar a un pueblo. La FAN se resiste, pero para hacerlo, él recurrirá a los mercenarios internacionales, al G-2 Cubano y a los comunistas alistados en la Reserva y La Guardia Territorial. Por eso, no debo callarme. ¡Atrévete Hugo!

Cita: “Es inútil pintar tempestades en medio de la calma”
Simón Bolívar.

Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es
Caracas, 18 de Octubre de 2006 

miércoles, 11 de octubre de 2006

SACRIFICIO POR LA PATRIA. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.

FOTO: Imagen referencial por cortesía de The Denver Post

SACRIFICIO POR LA PATRIA. Por: Sammy Landaeta Millán. 

Nunca hemos sido dirigentes políticos, ni pretendemos serlo. Hemos afirmado hasta la saciedad que no habrá elecciones en Venezuela, o al menos no nos dejarán elegir a alguien diferente al actual Usurpador. Los escenarios se visualizan escabrosos y peligrosos, pero no tenebrosos. La voluntad ciudadana, política, patriótica y nacionalista, así lo señalan. Quizás para muchos opositores y oficialístas, concurrir al proceso electoral, significará un Sacrificio. Pero por la Patria, hay que hacerlo.

Con condiciones electorales hoy ganaría Manuel Rosales. A quien no dudamos en apoyarlo con nuestro voto. Pero en nuestra mente aún está presente el evento de protesta que iniciamos un aproximado de 20 personas en la plaza Francia de Altamira el día 16 de Agosto de 2004, desde las 7 AM por el FRAUDE, en el referendo revocatorio. Muchas personas nos identificaban con la disidencia militar y nos insultaban. Otros nos preguntaban: ¿Que pasó? Pero no teníamos respuestas de algo que no conocíamos, ni manejábamos. La crisis generalizada en Venezuela se había tratado de solucionar con un evento político, pacifico, constitucional, institucional y su revés trajo consigo frustración, rabia, impotencia y desconcierto. Pero: ¿Dónde estaba el resto del país?

Solamente unos cuantos dirigentes sacaron la cara por la oposición y convocaron a protestar enérgicamente en la Plaza Francia de Altamira. Pero paso algo: 4personas armadas desalojaron a mas de un centenar, mientras asesinaban a la Señora, Maritza Ron y surtió efecto el factor miedo y una gran mayoría de venezolanos prefirió "empantuflarse" en sus residencias y no reclamar lo que por derecho nos asistía, haber revocado por votos, al sátrapa de Miraflores. ¿Dónde estaban los artífices del blindaje?

El 15 de Agosto del 2004 hubo un FRAUDE electoral y debimos afrontarlo en la calle. Hoy nuevamente podríamos estar a la puerta de un evento similar el 3 de Diciembre. Curiosamente algunos sectores opositores que lo denuncian, se plegan a la candidatura de Manuel Rosales y nos parece muy sensato. Pero por su parte el oficialísmo utiliza una bandera alertando que una vez la oposición concurra al proceso electoral, aplicara una estrategia de "fraude cantado" acompañado de un plan desestabilizador, montado a su juicio, desde la ultra derecha y Hugo Chávez promete combatir, contundentemente.

Diferentes voceros del bandidaje de turno hablan de un posible golpe de Estado de llegar a concretarse el triunfo de Manuel Rosales. Según ellos la derecha no gobernará nunca más en Venezuela. Pensamos que la salida a la crisis general del país no es asunto de derecha o de izquierda, es cuestión de satisfacer las necesidades básicas de los venezolanos, conservar las libertades y vivir en paz y esos precisamente es lo que no ha hecho los que ostentan el desgobierno. En su ejercicio se ha contribuido a fomentar el odio, el hambre, la miseria, la corrupción y el irrespeto a los DDHH.

Hoy, en post del triunfo, el oficialismo, establecer un símil cuando altera la letra del tango gardeliano, para tratar de convencer a un pueblo de que: "Ocho años no es nada." El tiempo transcurrido en el reloj revolucionario se reduce a: Una etapa de transición, de adaptación, un comienzo, una depuración. A partir de 4 de Diciembre vendrá la etapa de profundización de la Revolución con el nuevo gobierno que instaurará el Castro Comunismo en Venezuela, para consolidar el nuevo socialismo del siglo XXI, una vez ganen las elecciones, a cualquier precio. Es inaudito que en el lapso de un ejercicio indeficiente, el desgobierno utilice el marco de las elecciones presidenciales que pretende relegitimar una usurpación. Por ello, aunque los escenarios sean muy difíciles de pronosticar, debemos de estar consientes de algunos:

1. El desgobierno suspende el proceso y aplica mediadas de excepción por amenaza a la seguridad de Estado, por conmoción interior o exterior. 2. Hugo Chávez se adosa una ventaja irreversible de 10% (1.600.000 votos) y se difunde la "inevitabilidad" del triunfo de la locura revolucionaria. 3. Manuel Rosales aventaja a Hugo Chávez con un porcentaje irreversible superior al 5% (800.000 votos) y el bandidaje revolucionario, niega la transición. 4. Las elecciones se realizan y Rosales triunfa con mínima diferencia. El gobierno altera los resultados y Chávez es proclamado ganador. 5. La FAN interviene a favor del triunfador. Sea cual fuere el resultado.

Dejando de lado las abiertas trampas del CNE, (capta huellas, cuadernos electrónicos, electores que viven en una misma dirección, extranjeros, fallecidos e inscritos en el REP desde el siglo XIX, que votarían por el "candidato a la re-usurpación") tenemos que reconocer el valor de la oposición democrática, al concurrir al proceso electoral. Estos lo hacen a sabiendas que desde hace mucho tiempo el problema de la usurpación y las pretensiones de Hugo Chávez por perpetuarse en el poder, dejo de ser de orden POLÍTICO, pero no es punto. El verdadero valor está en que su actitud, induce a los ciudadanos a cumplir con el "sagrado deber" de acceder a la ultima oportunidad política, de elegir en la presidencia, un verdadero representante del pueblo venezolano.

Manuel Rosales salta a la palestra con una decisión inquebrantable de medirse con un Usurpador. Es un acto de coraje, valentía, arraigo, venezolanidad y amor a la patria. Después de tantas luchas, tenemos que apoyarlo y acompañarlo, sin lugar a dudas. Debemos "poner en pausa," las mínimas diferencias que tengamos, en orden político y prepararnos mentalmente para no quedarnos en casa, con el control remoto del televisor en la mano, así estemos en protesta, disidencia, desobediencia o resistencia.

Aunque pongamos en duda la realización del proceso electoral; al materializarse debemos concurrir al acto de votaciones. El compromiso es con Venezuela y tenemos que salir en su defensa para negarle las pretensiones al Comunismo, porque en la acera de enfrente, nos acecha la imposición del gobernante totalitario, Hugo Chávez.

Manuel Rosales, al final de su discurso, abogó por desechar el triunfalismo. Hoy, el "efecto avalancha" nos induce a marchar hasta el CNE y exigir las condiciones electorales. Quizás para muchos en la oposición y en el oficialismo, concurrir a votar signifique un sacrificio por la Patria. Pero, nuestros hijos y nietos, lo valen.

Cita: "La patria, mi amigo, exige cada día nuevos sacrificios, y es necesario darle hasta el último aliento de la vida"
Simón Bolívar

Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es
Caracas, 11 de Octubre de 2006.

miércoles, 4 de octubre de 2006

GUARDIA NACIONAL y POLICIA NACIONAL

La Guardia Nacional, siempre representó un obstáculo para el avance del Comunismo en Venezuela. Sus múltiples formas de actuación en el resguardo de fronteras, control de puertos, aeropuertos, aduanas, vigilancia costera, comandos anti drogas, anti secuestro, orden público y otros, constituían el soporte de Seguridad del Estado, para negar la actuación o intervención de grupos sediciosos, de carácter nacional o extranjeros.

La dificultad que representaba la GN para la “permeabilidad del país,” constituyó la base fundamental para que el régimen revolucionario, en sus inicios, concibiera un plan para “desaparecerla.” Pero a la larga, le resulto más fácil, desprestigiarla y destruirla moralmente. Esta intención, no ameritó mucho esfuerzo, ya que consiguió eco en la complicidad y traición de algunos de sus miembros, que sobre la base de cargos, grados, prebendas, proyección y “manos libres.” La convirtieron en el elemento con mayor carácter represor y opresor de los adversarios, al “proceso bolivariano y revolucionario”

Se autorizaron compras de pertrechos, y no se escatimó en adquirir un equipamiento desmedido para contrarrestar “alteraciones del orden público.” Ahora su nueva misión era frenar la acción de aquellos que asumían el derecho a manifestar en contra de las atrocidades de la satrapía, que comanda el usurpador de la presidencia de la República Hugo Chávez Frías. Sus comandantes generales, partiendo de la sagrada premisa de conservar el “orden interno,” se convertían en cómplices de la entrega de la Patria e instrumentaban la pérdida de la imagen de una Institución ¿Comunistas audaces?

De alli observamos, un conjunto de Generales, que permitieron la politización y la penetración ideológica de esa organización castrense. Ellos deben responder ante el país, en su oportunidad, por su traición. Se pueden señalar como responsables a los G/D (GN) Francisco Belisario Landis, G/D (GN) Eugenio Gutiérrez Ramos, G/D (GN) Jesús Villegas Solarte y G/D (GN) Marco Rojas Figueroa. A este último, como comandante del Regional N° 5, con sede en Caracas, se le señala de estar presuntamente implicado, en no detener un posible ataque a sus tropas. Permitió que el grupo paramilitar “Carapaicas” ametrallara un autobús con efectivos de la GN que se dirigían a prestar seguridad en el evento opositor denominado “El Catiazo,” estando en conocimiento del atentado. ¡Que falta de pundonor!

El 22 de octubre de 2005 al conmemorarse 3 años del pronunciamiento de los “militares en Altamira,” nos correspondió presentar en la plaza Francia al señor G/D (GN) Germán Varela Araque, ex Comandante General de la Guardia Nacional. En su intervención hizo gala de ser un venezolano auténtico, patriota e institucionalista. En él vimos, a un oficial de incuestionables virtudes morales, profesionales e intelectuales, que esquematizaba las acciones inauditas de la GN. En su denuncia pública expresaba, su honda preocupación al ver desmoronarse una institución, construida por la abnegación y sacrifico de diversas generaciones de venezolanos. ¡Un insigne Guardia Nacional!

Dos días después asistíamos a sus exequias en el panteón de los ilustres servidores de la patria de la GN, en el cementerio La Guairita. Allí la acción del régimen de bandidos, no se hizo esperar. Al realizarse la lectura de una carta que el insigne General, envió a su hijo el Subteniente (GN) Germán Varela, en ocasión de su graduación; plasmada en sus memorias. Un Teniente Coronel de la Guardia Nacional de apellido Álvarez, quien comandaba la agrupación de honor, que incluía cadetes de la EFOFAC, sin respetar el lugar, amenazó con retirar las tropas, si se seguía leyendo el libro. ¡Increíble!

El homenaje póstumo de su promoción, a ese servidor público con vocación y trayectoria intachable, era interrumpido por ese “comandante revolucionario.” Varias personas reaccionamos diciéndole: ¡Llévese sus tropas! Optó por no hacerlo. Quizás intentó no rendir los honores correspondientes a un oficial general ex comandante de la GN, pero que en otra ocasión, el régimen lo autorizó sin miramientos, para honrar la memoria revolucionaria del fiscal extorsionador, Danilo Anderson. En la mente de deudos, compañeros de Fuerza, de promoción y amigos en general, se internalizó el bochornoso evento protagonizado por: “Alvarito,” como se le conoce. ¡Debemos tenerlo en cuenta!

Los atropellos y los eventos de lucha cuerpo a cuerpo contra la sociedad civil, se ha escenificados por voluntad de los “nuevos guardias nacionales.” En cada lugar de nuestra geografía, quedaron escritos los nombres de los opresores. Las acciones de la GN durante las intervenciones de la Empresa Panamco relacionan el brutal atropello de Elba de Diamante, con su responsable el G/B (GN) Luis Felipe Acosta Carles, actual gobernador del Estado Carabobo. El desmedido ataque utilizando el poder militar y policial contra los habitantes de la Urbanización los Semerucos, en Punto Fijo, Estado Falcón, para desalojar a Haydee Irausquín, responsabilizan al Cnel (GN) Castor Vicente Pérez Leal, hoy General de División comandante del Regional N° 3, en Maracaibo, Estado Zulia.

No podemos olvidar la muerte de Evangelina Carrizo, donde se imputa directamente al Subteniente (GN) Ranzor Bracho, quien es observado en los videos, disparando una pistola 9mm. Ahora es exculpado y se le imputa el hecho al Subteniente (GN) Juan Carlos Casañas, quien argumenta haber estado de servicio en el cuartel. Y tampoco las denuncias, que señalan la inclusión de infiltrados cubanos para la vergüenza de la otrora combativas FAC, transformadas en un componente de la FAN, bolivariana y revolucionaria. Sus atropellos representan hoy una huella indeleble, en la memoria de un pueblo por las innumerables víctimas, a manos de la GN. ¡Que lástima!

Otros eventos lo constituyen la acción desmedida de la GN en contra de manifestantes en la Avenida Libertador el 27 de febrero del 2004, donde resulto atropellada la abogado Elinor Montes. Este acto, por la fecha y lo brutal del atropello fue denominado el “Caracazo revolucionario.” Condenamos las acciones que por obra de algunos miembros de la GN, han tenido que soportar las esposas, hijos e hijas, familiares y amigos de los oficiales de la GN, detenidos. Antiguos ayudantes, jefes del Estado Mayor de unidades, compañeros y hasta compadres, han asistido a retirar los vehículos, los han sometidos a requisas carcelarias o allanamientos. ¡Que falsos, diría la señora Betty de Rodríguez!

Insólito fue el atropello cuando el “adalid revolucionario,” G/B (GN) Jesús Villegas Solarte ordenó lanzar bombas lacrimógenas, contra un grupo de oficiales de la GN, disidentes de la Plaza Francia de Altamira, en PDVSA Chuao. Poco después fue ascendido a Divisionario e investido como Comandante General, pasado a retiro y designado viceministro de Seguridad Ciudadana y recientemente reincorporado a la FAN como miembro del Estado Mayor del Comandante en Jefe de la FAN. ¡Guardias contra Guardias!

Las actuaciones de la GN en detrimento de los Derechos Humanos, (por voluntad de los gendarmes del Comando General, al servicio del régimen), la llevan al “banquillo de los acusados.” Utilizar peinillas y bombas lacrimógenas; portar granadas, fusiles, pistolas y ametralladoras e incorporar tanquetas y helicópteros artillados, en cuestiones de control de orden público, es alevoso. Ninguna acción, podrá borrar, la mala imagen que conservan en su mente, innumerables venezolanos. La “obediencia ciega” de sus comandos, a un orate con vicios de cambios sociales, mediante opresión e ideologización; apuñaló a la GN.

Hoy, otra nube negra se cierne sobre la Guardia Nacional, la activación apresurada de la Policía Nacional. Esa maniobra netamente electorera, no opacará la inseguridad reinante en todo el territorio nacional, ni mucho menos el atropello, las arbitrariedades, ni las victimas de la acción desmedida de los gendarmes del proceso revolucionario y bolivariano. Las policías estadales, distritales o municipales con la debida instrucción y entrenamiento, están en capacidad de acometer las verdaderas acciones de control policial, sin que los jefes se roben los recursos, pero pretender crear, un nuevo cuerpo policial con mando cívico político, desde el Ministerio del Interior y Justicia, es inaceptable. En esencia sería un elemento represor “cívico-militar, revolucionario” que ostentaría un “poder civil supremo,” en el ámbito nacional. Asumimos que en la actualidad no es necesaria una Policía Nacional ya que de activarse actualmente, a futuro, podría colisionar severamente, con las funciones inherentes a la Guardia Nacional de Venezuela.

Las policías están formadas bajo la óptica de actuación de control del orden público y los componentes de la FAN, lo prevén solo en caso de extrema contingencia. Pero debemos estar consientes que a pesar de ser producto de la denominada IV república, la actuación permanente de los comandos de Seguridad Urbana, pende como una espada de Damocles, en la propia Institución.

Al establecerse un nuevo gobierno en Venezuela, la materia del desvío institucional de la GN, será objeto de un amplio debate nacional. Dudamos mucho que el pueblo venezolano, permita que una elemento castrense en forma de componente militar, actúe en contra de la población civil con premeditación, alevosía y ensañamiento ideológico-político. ¡La Guardia Nacional, podría desaparecer!

En el presente, las diversas funciones de la GN y su distribución en todo el territorio nacional planteen una alternativa de solución para su sobreviviencia, en contraposición a la activación de la Policía Nacional. La misma estaría en darle un carácter de cuerpo armado de policía mixta de control civil y militar, dependiente del Ministerio de la Defensa. Se necesitará mucha prudencia para acometer los cambios. Quizás, con al activación de la Policía Nacional se esté colocando el hito histórico de la desaparición de la Guardia Nacional. ¿Consolidará el régimen revolucionario, su antiguo cometido?

Cita: “Audacia en el plan y prudencia en la ejecución”
Simón Bolívar

Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 04 de octubre de 2006.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ENTRADAS MAS POPULARES

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.