LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

miércoles, 30 de mayo de 2007

LOS ESTUDIANTES // Por: Sammy Landaeta Millán

La crisis generada por el Esquizofrénico Hugo Chávez Frías por el cierre del Canal RCTV en Venezuela, toma una dimensión muy peligrosa. La Paz, la Estabilidad y la Democracia en la Nación se ven seriamente amenazadas. Las medidas extremas de seguridad, están a la orden del día, para aliviar la desesperación del desgobierno. El país se ha convertido en un HORNO de protestas y los ESTUDIANTES sirven de LEVADURA para cocinar el pan de la LIBERTAD.

En su protesta, por el cierre de RCTV, el pueblo venezolano aboga en primera instancia por la libertad de expresión. Pero el desgobierno esta entrampado para implementar procedimientos de seguridad eficaces, que garanticen los derechos civiles y políticos de los ciudadanos y por ende refuercen la deteriorada estabilidad del régimen revolucionario. Cuando se llama a los Alcaldes del área de Caracas y zonas aledañas a un Consejo de Seguridad es un indicativo que se estima aplicar procedimientos extremos y esto trae como consecuencia que dichas autoridades sean convocadas, para su conocimiento. Allí se les advierte que si sus fuerzas de seguridad son rebasadas, el Estado Chavista tomará el control, para que no digan que no se le avisó.

Estimamos que de continuar la inestabilidad y la denotada ingobernabilidad del país. El próximo paso del desgobierno es la implementación del Plan Ávila en el área de Caracas, equivalente al Plan Soberanía en toda el territorio nacional, precedido del decreto de Estado de Conmoción Interior, por estar en peligro la seguridad de la nación, por el lapso de 90 días, prorrogable por igual término. De allí preguntamos ¿Garantizarán la paz? ¿Respetaran los derechos de los ciudadanos? O será una burda maniobra para eliminar los focos de protesta que ocasionan perturbación al régimen.

Si mediante el “poder revolucionario” los funcionarios del desgobierno piensan que son los dueños y amos de toda la población, están equivocados. El colectivo se cansó de eso. La Nación no puede seguir sometida a los designios y el pensamiento único de un proceso Comunista que conculca las libertades, desecha la pluralidad y estimula la confrontación nacional e internacional. Hugo Chávez y Jorge Rodríguez son en teoría el presidente y vicepresidente ejecutivo de la Nación, respectivamente, pero se comportan como regentes de la opresión de un pueblo con fines políticos.
Se amenaza al canal de noticias Globovisión y se alertan barrios, cerros y sectores populares para salir en defensa del proceso de la desvergüenza nacional. Por si fuera poco, Hugo Chávez irresponsablemente se auto designó comandante de un 13 antes que se produzca un nuevo 11 de abril de 2002. Desestima la reacción nacional, por el cierre de RCTV y advierte que no será permisivo. Parecería insinuar mediadas de Excepción, pero hoy su bravuconearía se interpreta como: “falta de pueblo.”

Cuando se habla de anillos de seguridad, se está reafirmando los estadios de implementación del Plan Ávila ó Soberanía, éstos en sus inicios tiene una fase policial, otra Guardia Nacional y una militar propiamente dicha. La última en realidad es la instrumentación de una especie de ley marcial para restituir el orden.
Lo más peligroso es que el Ejército, responsable de esa etapa, no tiene ningún entrenamiento de Seguridad Urbana para restituirlo. Antiguamente vimos que en esos aspectos las tropas entendieron que su fin era “echar plomo.” Ayer ni menos hoy, los soldados de la patria, tienen la capacidad para diferenciar entre orden y soberanía o sostenimiento y defensa de un régimen de gobierno, más aún cuando día a día se soliviantan los ánimos de los cuarteles, con la cantaleta revolucionaria de: “Patria, Socialismo o Muerte”

La Asamblea Nacional es un “espacio público” de discusión de ideas para dictar leyes. Hoy desde allí no se contribuye a la convivencia ciudadana y tampoco se afianzan las normas del Contrato Social, para la estabilidad del país Es inaudito que desde ese ambiente, integrado exclusivamente por partidarios de un solo sector político, se difundan la idea de esgrimir contra sus semejantes, por disentir de sus acciones políticas.
El inefable diputado del apartheid venezolano no puede alimentar que hay que convocar a la defensa de la revolución en las calles y a la par, la dueña de la amenaza compulsiva del sufragio obligado, a favor de Hugo Chávez, nos muestra una nueva aberración: El enfrentamiento del sector Oeste con el Este de Caracas. Que vergüenza e irresponsabilidad de esos pobres servidores públicos. Porque se les puede llamar así.

No estamos en una conflicto interno. Pero las desavenencias en el seno político de las fracciones que apoyan a Hugo Chávez así no los dejar ver. La forma de conculcar la libertad en la nación, visualiza un posible establecimiento de una Guerra Civil. Ojalá en la FAN persista algunos vestigios de sensatez e inteligencia que puedan “arbitrar” la situación antes que sea demasiado tarde. Al frenar la “locura revolucionaria” se detiene un innecesario baño de sangre, que a criterio de algunos chavistas, es inevitable.

Por su parte, el teniente Pedro Carreño, Ministro de interior y justicia, piensa que con endosarle la responsabilidad al Imperio, soluciona el problema crítico que confronta el país, ante las 97 protestas suscitadas. A él le indicamos que éstas tienen como denominador común; la exigencia de LIBERTAD derivada de la acción artera del desgobierno en el cierre y robo a la empresa privada, RCTV. En ese sentido, los venezolanos debemos estar alerta, ya que en la marcha de asistencia obligada, para respaldar la decisión política de Hugo Chávez al cerrar RCTV y crear Tves, se develó otra intención: “El pueblo lo dice y tiene razón. Ahora le toca a Globovisión.”

Hugo Chávez hace un llamado a los padres y representes a fin recojan sus hijos, para que no los utilicen, como “carne de cañón.” En esa oportunidad, no estimuló los ánimos de los Estudiantes porque estos están en las calles, en contra de sus principios opresores. No le convenía interpretar al cantautor del Pueblo Venezolano, Alí Primera y menos a Los Guaraguo: “Que vivan los Estudiantes porque son la LEVADURA del pan que sale del horno con toda su sabrosura.” Verdaderamente el país es un HORNO de protestas y los ESTUDIANTES, pacíficamente sirven de LEVADURA para hacer crecer y cocinar el pan de la LIBERTAD que se nos arrebata, ante la amenaza de estimular, una Guerra Civil.

Cita: “Hagamos que el amor ligue con un lazo universal a los hijos del hemisferio de Colón, y que el odio, la venganza y la guerra se alejen de nuestro seno”
Simón Bolívar

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas 30 de Mayo de 2007.

lunes, 28 de mayo de 2007

LADRON DE TU AMOR

Quizás estemos evocando un tema musical. Pero tal vez es la mejor forma de recordarle al Esquizofrénico Hugo Chávez Frías, la vil acción que ha perpetrado al sacar del aire la señal de RCTV. Que lejos estuvo, de retribuirnos el sentimiento “de amor,” que antes solicitaba en campaña electoral. Pudo más el estupor, el caradurismo y la zaga comunista que el clamor de un pueblo, por su derecho a elegir, lo que quiere ver. Pero lo más importante es la demostración de DIGNIDAD de todo el personal de Canal 2, quienes en defensa de sus derechos, se sometieron al SACRIFICIO del cierre, el ROBO y la censura a la Libertad de Expresión.

El problema en Venezuela, se nos complicó. La solución pacifica, constitucional, institucional y democrática, que alberga un sector político para el 2013, nos aleja más de la posibilidad de salir del “iluminado de Sabaneta,” por medios pacíficos. Pero en la fiesta, siempre hay quien ponga la torta. Indudablemente ayer quien la puso fue Hugo Rafael Chávez Frías. La disyuntiva que le planteo su actuación locuaz del 28 de Diciembre del 2006 le exigía cumplir el compromiso del “cese de la concesión” porque de lo contrario el desgobierno se caía. Pero a la luz de la comunidad nacional e internacional, el remedio puede ser más peligroso que la enfermedad. La decisión personalista, autocrática y dictatorial de Hugo Chávez de cerrar RCTV, coloca al régimen contra las cuerdas del cuadrilátero. El Dictador se muestra ante el País y el Mundo, tal cual es. Al final, demuestra su condición político/militar de delincuente y su pregonado talante democrático, lo lleva a refugiarse en la guarida de su escaparate.

El amor por RCTV lo ha tenido, lo tiente y lo seguirá teniendo el pueblo venezolano. Si Hugo Chávez hubiese sido leal con su nación, no era necesario que lo solicitase para tenerlo, pero ahora lo ve mermado en propios e inexistente en ajenos, por lo que cobarde y vilmente arrebata. Fomenta alianzas y cooperación mediante el patrimonio del Estado para demostrar su poder. Concentra su fuerza, en los acólitos que conforman su reducido staff dictatorial y como Nerón toca la lira contemplando las Instituciones que va quemando. Ayer PDVSA, la FAN, hoy RCTV, al compás de la fusión de los poderes públicos y mañana solo él y Dios lo saben. Pero en la Historia, el proceso es cíclico y así se sesgue con atributos revolucionarios, se repite con diferentes actores. Con todo lo malo que esta pasando en Venezuela, algunos sucesos nos reconfortan.

En el año 2000, como Comandante de la Cuarta Zona Aérea y Base Aérea Luis del Valle García en Barcelona. Estado Anzoátegui, presenciamos la solidaridad revolucionaria de tres generales del Alto Mando de la Fuerza Aérea Venezolana con el gobierno de Hugo Chávez, para cerrar esta Unidad Superior. Defendimos la institucionalidad y resultamos ser el blanco de la acción artera. Daba vergüenza ver al G/D (AV) Arturo José García, Comandante General justificar lo injustificable y poner a disposición del bandidaje la esencia y patrimonio institucional de la Fuerza Aérea. Pena ajena producía observar al ladrón del MTC, G/D (AV) Ángel Machado Almeida, Inspector General, catalogándonos como “apasionado” induciéndonos a reconsiderar nuestra decisión de negarnos al cierre; quizás por sus aspiraciones. No pudimos calificar la acción del G/D (AV) Héctor Centeno Cedeño, Jefe del Estado Mayor, para forzar la decisión de “cierre de la basé aérea” que culminó en un instructivo firmado por él, con fecha 2 de mayo de 2000, que aún conservamos, para la conversión de Base Aérea Permanente, en Base Aérea Táctica Avanzada (BATA) fuera de toda lógica operacional. ¡Que traidores!

La contienda la vivimos solo, sin subalternos, sin masa, sin pueblo, sin marchas y hasta sin esposa. En ella prevalecieron más los ideales de su antigua militancia en la Liga Socialista, para que la “Comandante Teresa” nos diera la espalda y nos catalogara igual que en la FAV, que “estábamos loco.” De manera pues, que lo que estamos viendo no es nuevo. Los eventos nos dan más fuerza, fortaleza y decisión para seguir luchando contra Hugo Chávez y sus Secuaces. Después de presenciar que el viernes 25 de Mayo, próximo pasado éste dirigía su cantaleta de: Patria, Socialismo o Muerte desde la Rampa de Operaciones de Vuelo de la Base Aérea Luis del Valle Gracia, en Barcelona, nos sentimos reivindicados en parte. Nuestra lucha no ha sido en vano. Desde allí, ante el autismo de nuestra querida FAV y la complicidad político militar, presenciamos el ocaso voluntario de nuestra carrera profesional. Y estamos orgullos.

En la perorata, vimos poner oficialmente en servicio el Grupo de Combate N° 13 y equiparlos con aviones Sukhoi 30. Quién sabe si en el futuro pueda ser esta la Unidad, que proporcione la esencia disuasiva para fortalecer el destrono del Reyezuelo. Es indudable que la Historia se repite. Con el cierre de RCTV, retornamos a los sentimientos encontrados que vivimos en el año 2000, en Barcelona. La impotencia, la rabia y la misma “arrechera” con que veíamos a aquellos que desde la FAN se integraban al proceso revolucionario y avalaban la simbiosis con Fidel Castro Ruz.

La entereza moral y profesional de los trabajadores de RCTV la vimos reflejada en nuestra acción cuando asistimos a la última formación de lista y parte de la Base Aérea, modestia aparte. Con lagrimas que no pudimos evitar, parafraseamos al cantor Reinaldo Armas: "Tengo sangre del cacique, aquel que no doblegó. Aquel que perdió sus tierras pero no se resignó.” Y en esa misma situación continuamos hoy al lado RCTV y toda Venezuela. No nos resignamos a perder la patria, no bajamos la cabeza, no nos subyugaremos al Comunismo y como antes hemos afirmado: “Nos negamos a ser instrumento subordinado de los incapaces.” El amor que nos dio RCTV se nos trata de robar desde el desgobierno. Nos asaltan. Nos aniquilan nuestros derechos a ver un medio televiso de referencia obligada en toda Venezuela, durante 53 años.

El cierre de RCTV y la confiscación de sus equipos se llama simple y llanamente ROBO y el que roba es un LADRÓN. Por si Hugo Chávez no sabe; robo es sinónimo de hurto, estafa, fraude, desfalco, timo y atraco. Pero la esperanza por nuestro SACRIFICIO, no está perdida. En el diccionario, ante la mala acción del “ladrón de tú amor” se nos proporcionan dos antónimos: RESTITUCIÓN Y DEVOLUCIÓN.

Cita: Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios”
Simón Bolívar

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas 28 de Mayo de 2007.

viernes, 25 de mayo de 2007

LA INSTRUCCION MILITAR

Es indudable que el esquizofrénico Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, han impuesto una dictadura de las minorías en Venezuela. La total ausencia de separación de poderes por el caso del cierre del canal de televisión RCTV nos los demuestra. El ímpetu popular, la resistencia, la negación al sometimiento, la violación de los Derechos Humanos, el mutilamiento de la libertad de expresión, la indignación y la impotencia colectiva, se ve amenazada por la persistente intención del desgobierno de cercenar el derecho a manifestar. Hoy Hugo Chávez como comandante en jefe de la FAN pretende imprimir sobre los ciudadanos todo el poder y potestad de considerarse su dueño y amo.

Muchas personas piensan, que la “locura revolucionaria” puede ser detenida por el cuerpo militar, otros lo ven como una utopía y dicen que el Socialismo se estableció; pero existen recelos. Algunos dirigentes en el ámbito político, quieren catalogar el militarismo reinante en el régimen, como el “gobierno militar de Chávez” y repudian mencionar a una posible Junta Cívico Militar. Si los políticos tienen dudas, los ciudadanos también. Así digan que no es igual Chavísmo que izquierda light o democrática, la razón no convence, porque los que alientan los ánimos del “iluminado de Sabaneta,” provienen de un sector izquierdista. El proyecto político de Hugo Chávez esta basado en una revolución pacífica, pero armada y sus seguidores antes aborrecían el sector castrense y ahora se adosan la posesión de las armas. Por eso le preguntamos a los militares activos ¿De quien son las Armas? Indudablemente, de la República.

Las armas fundamentan la asociación, de los ciudadanos, según Aristóteles. Se conciben para la Paz y no para la Guerra y se descarta la idea del sometimiento hegemónico basado en su posesión. Su concepto se interrelaciona con otros elementos que contribuyen con las condiciones existenciales de los Estados. Lo hacen con “las Subsistencias,” para garantizar la alimentación de la población. Con “las Artes,” para discernir el conocimiento de las ciencias y el empleo militar adecuado. Con “la Abundancia de riquezas,” para influir en el animo y comportamiento de elementos ajenos que pretendan controlar el patrimonio. Con el “Culto divino” que desecha de plano el fundamentalísmo religioso y los cultos a la personalidad. Con “la Decisión,” que persigue tener la certeza, la cordura, la inteligencia y el arte para emitir instrucciones de su empleo. Con el “concepto de ciudadano” para garantizar la paz, la estabilidad, la sobrevivencia, la integridad territorial, el cumplimento de las leyes, la Soberanía y la preservación de la forma de gobierno adoptado en el Contrato Social.

En todas las sociedades del mundo, las instituciones castrenses están llamadas a preservar la paz y garantizar los intereses de los Estados. Los militares en todo momento deben estar prestos a la plena observancia de tres grandes conceptos: Prudencia, Vigor y Arbitraje. La Prudencia sirve para controlar, regular, seleccionar y conocer a los que tiene el privilegio de portar las armas. El Vigor es el elemento único que puede contrarrestar la acción o apetencia de quienes manejan las armas, bajo cumplimiento de órdenes superiores. El Arbitraje es aplicable a los ciudadanos que se le encomiendan las armas de una república, a fin puedan discernir el momento que le exige fungir como reguladores en las intenciones, de sostener o derribar gobiernos.

En Venezuela, el régimen de turno ha tomado las armas, como elemento existencial de una revolución, Marxista, Leninista, Troskista, Guevarísta, Castrista, Chavísta o Ceressoleana, subordinando al Estado. Las mismas se han colocado al servicio del mandatario y se pretende utilizar para conminar a la población a fundamentar una asociación en una comunidad de corte Socialista. El concepto de posesión de las armas ha superado la noción de vigor y ha traspasado la potestad de arbitraje de la organización en quien funge como su comandante en jefe y la puede llevar al despeñadero. Sí el cuerpo castrense, no esta de acuerdo con él, al final: Desaparecerá o logrará su total descrédito ante la comunidad nacional, como ya sucede.

Los militares venezolanos en servicio activo, ante el momento aciago que vive la patria deben estar consientes que en el ámbito político y en algunos sectores de la Sociedad Civil, “no quieren saber de militares.” Ellos están en el deber ineludible de catalogar la verdadera situación del país. Por ello, rechazamos rotundamente que en la era revolucionaria la institución militar, sea instada a sumarse la consigna política de: “Patria Socialismo ó Muerte” No es cierto que el juramento militar de “defender la patria y sus instituciones hasta perder la vida, si fuese necesario,” sea lo mismo que pregonar la forma de muerte en pro del Socialismo. Lo uno, implica el sacrificio de la vida por la Patria y lo otro justifica el arrebato de la existencia por razones ideológicas y allí la “la muerte” es un castigo por la disidencia.

Quien se desempeña en forma fraudulenta como presidente, y en la FAN conocen de eso, puede generar una actuación colectiva en perjuicio de los que él considera que atentan contra su proceso de revolución y tendría consecuencias impredecibles. Los militares activos deben reconocer que el cierre del canal de televisión RCTV marca un hito en la decisión soberana del país, por la defensa a su libertad de escoger y de elegir. En la FAN se deben quitar la venda o las gríngolas revolucionarias para observar que al sacar del aire, la señal de Radio Caracas Televisión también indudablemente marca el ocaso del reinado del monarca que nos oprime a nombre de una revolución.

Acudimos a la instrucción militar persuadidos de saber que la capacidad, el patriotismo y el auténtico nacionalismo pueden evitarnos la debacle. Apelamos a conocer cual es el carácter de la FAN como elemento de la revolución. Tenemos el derecho a saber, si los principios básicos de Disciplina, Obediencia y Subordinación, fueron sobrepasados

Exigimos el respeto a los derechos de disentir, elegir y vivir en paz porque no constituyen causales para llevarnos al Campo de Batalla ó al Paredón, por órdenes de su enloquecido comandante. Esperamos que en los profesionales de la FAN subsistan la inteligencia y la sensatez que permita reivindicar la Patria. Estamos seguros que la Instrucción Militar recibida en las auténticas: Fuerzas Armadas Nacionales de la República de Venezuela, pronto les permitirá, asumir su responsabilidad con la Nación।

Cita: “Los militares instruidos y buenos son muy pocos y muy preciosos”
Simón Bolívar

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 25 de Mayo de 2007

domingo, 20 de mayo de 2007

ILUSION Y DESENGAÑO

Cuando referimos algún evento y no llevamos su secuencia, se pueden cometer errores de apreciación. En el nefasto ejercicio del desgobierno del Esquizofrénico Hugo Chávez Frías hay que centrase bien en lo que aconteció, lo que sucede y hacia donde se nos quiere llevar. El carácter militarista, autocrático y arrogante del “poder,” pretende conducirnos en una ilusión, de naturaleza “dominante.” Y apostamos por el desengaño de quienes pretenden reducir a Venezuela, a un país Socialista integrado por esclavos.

Hoy la realidad Venezolana, no es adeca, copeyana, izquierdista, marxista, petrolera, militarista, justiciera, de un nuevo tiempo o caudillésca, es simplemente: Preocupante. La presencia encantada, ilusionista, manipuladora, hipnotisante e ideologizante del régimen comunista, nos da otro calificativo: “la realidad ideotizante.” Se nos quiere tratar como gafos, bobos o como que sufriésemos de la misma insana mental que padece el líder opresor. Se nos vive dando elementos de distracción, mientras el Comunismo cumple su “estrategia sin tiempo.” Avanza de día y de noche.

Recientemente salió a la palestra las nuevas nupcias de la ciudadana Marisabel Rodríguez. Aunque esto no constituía un “trapo rojo,” antes de no decir nada, argumentamos que a la nueva desposada, hay que señalarle sus malas acciones con este país. Quizás piense que con cambiar de apellido, de posición social, de dirección o de nacionalidad, las cosas se olvidan. En este caso, los venezolanos no podemos enterrar, que fuimos involucrados en una relación política- sentimental, para cumplir los fines de dominación de Fidel Castro y el Comunismo; ella cumplió su papel en esto.

Nuestra referida dama esta señalada en muchos casos que ameritan: revisión, averiguación, establecimiento de responsabilidades y aplicación de justicia. A los entes gubernamentales se incorporaron familiares de ella, que contribuyeron a la depredación del patrimonio del Estado. Se apropiaron de recursos como los de “paticos de hule” del Parque del Este e inexplicablemente se utilizó el Fondo de Reserva de la Fundación del Niño, sin justificación, cosa que en más de tres lustros, las señoras Blanca, Alicia y Betty no hicieron, porque la fundación no tenía necesidad, y el hecho más grave está en el relato del Tcnel. (EJ) Pineda Castellanos: “La desaparición de niños que habían llevado a La Casona desde la tragedia de Vargas, que ‘presuntamente’ fueron entregados ‘en custodia’ a familias pudientes sin la tramitación legal correspondiente y sin verificar hasta mas allá de la duda razonable si sus padres o sus hermanos estaban vivos.”

La nación vive bajo una "demostración mediática de fortaleza, al son del cam-bur-pinton, del gobierno bolivariano," pero bastaría la escenificación de un “desastre natural” para ver su capacidad de respuesta y su minusválido talento para mitigar calamidades. Sería prudente presenciar cualquier acusación internacional que responsabilice directamente a Hugo Chávez y sus Compinches del Contrabando, la Guerrilla y el Narcotráfico internacional, para ver cono se derrumba el imperio vagabundo y el poder Castro Comunista, en Venezuela. Sobraría la intención de cualquier tribunal de Derechos Humanos de dictar auto de detención contra el Maléfico, Hugo Chávez, para observar cuan frágiles son las bases y las columnas que sostienen la edificación socialista de la revolución bonita, y en ultimo caso; bastaría que el pueblo verdaderamente “arrecho” reclame sus derechos, a la Paz, la Democracia y la Libertad y salga a la calle a destronar definitivamente, a sus opresores, sin miramientos.

En la FAN bolivariana y revolucionaria se estimula una rebelión militar que pretende “descubrir” las bases del rechazo, a la entronización del Vandálico como Presidente Vitalicio. Quizás la imposición del lema “Patria, Socialismo o Muerte” nos conduzca a un enfrentamiento de sectores civiles y militares pero también al final, nos demarcará el nuevo rumbo del País. El precio es alto y las circunstancias muy tristes. Pero seguimos afirmando que en el País “no hay ningún tipo de salida electoral” y así lo difundimos. Tampoco es censurable reconocer, que no existe la presencia de un “líder emergente” que aglutine los esfuerzos con Objetivos Nacionales sin compromisos partidistas, gremiales, empresariales o militares. Pero no quiere decir que no haya. Mientras tanto, seguirá reinando la época del liderato de barro y los muñecos de cera. Hasta el día que “todos” decidamos, defender la Patria y echarlos a los opresores, por sus fueros.

Así como Fidel Castro encerró a sus compatriotas en la Isla de Cuba, Hugo Chávez no podrá hacerlo con la población Venezolana. Quizás la extinción de la concesión de RCTV, era una maniobra gobiernera para ganar tiempo en la reforma constitucional, el partido único y la reelección presidencial vitalicia. Pero en el caso del RCTV, al desgobierno, le salió el tiro por la culata. Hoy desesperadamente, se decreta la creación del canal de Televisión Social y se recuerda el antiguo cuento, del “saco de manos” de los guerrilleros Venezolanos, la formación militar en la Escuela de la Américas y se expresa: “La única forma que no se cumpla con el cese de la concesión de canal 2, es que el 27 de Mayo, Hugo Chávez no sea el Presidente de Venezuela.” ¿HRC Fuga?

Ya sabemos que en la demostración vil del “poder hegemónico del orate” se producen despidos, amedrentamiento, acoso, persecución, detenciones, tortura y muerte. Por eso en el caso de RCTV y del país en general el TSJ, tiene la palabra. Pero cualquiera que sea la decisión, la realidad nos motiva a dar un mensaje a toda la población venezolana. Sí algunos personas piensan que pasaremos “mucho tiempo” con éste régimen, le decimos con certeza, que NO. Al país le faltaba una señal de orientación a la lucha institucional; y en el caso de RCTV, ya la tiene y está respondiendo. A los pesimistas les indicamos que ya estamos inscritos en auspiciar el establecimiento del próximo Gobierno, que será mucho más largo que este, y la Sociedad Civil está en la calle.

El carácter gubernamental autocrático, fuerte, militarista, de “extensión indefinida,” nos quiere seguir imprimiendo una “presión dominante. ” Creían haber dominado a toda la población y no lograron hacerlo. Su poder totalizante, es una simple ILUSION y marca el ocaso del régimen opresor. El bandidaje revolucionario nunca entenderá, como se extinguió “el poder” cuando se derrumbe el imperio del mal, para la felicidad de todos los venezolanos. Los opresores, pronto vivirán su amargo DESENGAÑO.

Cita: “Un desengaño vale más que mil ilusiones”
Simón Bolívar

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 20 de Mayo de 2007

domingo, 13 de mayo de 2007

¿HASTA CUANDO VENEZUELA? // Por: Sammy Landaeta Millán

Siempre que afirmamos con certeza que vamos a salir del Esquizofrénico Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, se nos pregunta: ¿Cuándo? Si respondemos; no lo sabemos, se nos increpa: “Así llevamos 8 años.” Si por el contrario contestamos, “pronto” se nos dice en torno de burla: “Es el mismo cuentico del año pasado.” Hoy, sobre la base de esos argumentos, nos permitimos interrogar a muchos compatriotas: ¿Que has hecho tú para salir del régimen? ¿Estás dispuesto a sacrificarte por la Libertad del País? Con seguridad, muchos inquisidores adoptarían la misma actitud que asumen ante las encuestas: No sabe. No contesta. ¿Verdaderamente amarán a Venezuela?

En nuestra población hay una serie de personas que no se han decidido a hacer nada por sí mismos, para “sacar a Chávez.” Han delegado en forma voluntaria y acomodaticia, sus deberes como ciudadanos y se han transformado en individuos permisivos que no exigen el cumplimiento de obligaciones, promesas, normas y leyes de la República. A muchos, el régimen los está matando, pero no protestan, no marchan, ni van a los actos opositores. Prefieren que los demás lo hagan. Dentro de ellos se encuentran los que vieron con indiferencia los eventos de intentos de golpes de Estado del 4F y 27N de 1992 y su deber de ejercer el derecho al sufragio. Luego, les importó poco, el robo del referendo revocatorio y el FRAUDE de las elecciones presidenciales.

En lo relativo al ¿Cuándo? A veces es muy simple responderles: Cuando los intereses políticos, partidistas, gremiales, sectoriales, personales, particulares e individuales se subordinen a los Intereses Nacionales. Cuando los objetivos y las estrategias para el cambio gubernamental obedezcan a la necesidad de sentar una posición Soberana ante un País, que sucumbe aceleradamente ante la indiferencia de muchos. O cuando todos nos dispongamos al materializar la letra de nuestro Himno Nacional y actuemos patrióticamente, gritando con brío: “Muera la opresión.” Lo bueno de la situación de hoy es que tanto sufre el opositor como chupa el chavista, y ya se queja. Esto último, será determinante, “cuando” los castristas, maoístas, trotskistas, marxistas, y comunistas vean “la decisión final” de un pueblo, al quitarse el yugo de sus supuestos amos, Socialistas.

También será impactante “cuando” los opositores que se desempeñan como patriotas de carro, de whisky o de apartamento se INCORPOREN a la lucha por salir el sátrapa de Miraflores, porque de lo contrario lo tendremos allí, hasta que cesen los partidos y se consolide la Unión. Ya una vez apoyamos la salida “cuando” decidimos marchar en una “posición unitaria” detrás de Manuel Rosales y sus “allegados.” Censuramos que así no hubiese ninguna posibilidad de “cobro electoral.” No había derecho para que fuera más fácil “conciliar” con el régimen por un “pírico reconocimiento de oposición democrática” y su mención en voz del pretendido Dios, Omnipotente Hugo Chávez Frías, Amo, Dueño y Señor ataviado como el propio Estado. ¿Que ganamos con eso?

Hasta que toda la población no reconozca que está afectada por el atropello, la corrupción, el hambre, la miseria, la matraca, el dolo, el atraco, la estafa, la vendetta y la donación patrimonial no sabremos resolver el problema o hasta que no le afecte su interés particular. Muchos piensan que es cuando cierren el Canal 2. Pero en el caso de RCTV todavía se ven algunos “Estúpidos” que aducen: “yo no voy a defender los intereses de Marcel Granier.” Que carrizo de Marcel Granier, son los tuyos, los de tus hijos, los de tus nietos, los de tu familia y los del colectivo en general. ¿Cuándo vamos a entender en el País que no se trata de Socialismo del Siglo XXI sino de COMUNISMO?

A todas aquellas personas que perdieron sus empleos y prestaciones en lucha por la Libertad, estamos seguros de garantizares sus emolumentos y el regreso a sus puestos de trabajo, sin duda. Pero a los que se fueron del país por “comodidad” no sabemos definir cuál será el tratamiento, lo que sí sabemos es decirles que en el momento que la Patria los necesitó, no estaban. Se fueron, le dieron la espalda, antepusieron sus intereses personales y aducen como excusa “que no tenían oportunidad”. Sí la tenían y la tienen. Lo que pasa es que no hubo cariño, amor, ni sentimiento, ni visión de sacrificio por la Nación. Pese a tener nexos con víctimas de Guerra y conocer el Comunismo, se fueron. Su oportunidad estaba en “luchar en el País” para sacar al bandido que escogimos como administrador y se quiere adueñar de la hacienda, el patrimonio, las tierras y los peones.

En la Nación, muchos se muestran partidarios de una rebelión popular que tumbe a Chávez. Lo aceptamos. Pero también le decimos que si no interviene la FAN, será una ilusión conseguir los objetivos civilmente. A nuestro favor tenemos el utópico Socialismo y el régimen totalitario nos combatirá hasta reducirnos. Pero no podemos desistir. En castellano claro, no habrá de nuevo Libertad si no sacamos a los bandidos a plomo limpio y por eso hay tanta intranquilidad en la FAN, que en su presunta decisión propende a actuar soberanamente para detener la locura revolucionaria de Hugo Chávez.

A la nación entera tenemos que hacerle la obligatoria pregunta: ¿Están dispuestos a morir por sus hijos, sus nietos y su patria? O tomarán el camino de; resguardarse, enconcharse, acuartelarse o marcharse sin ningún tipo de persecución. Ya algunos líderes políticos han adoptado una especie de “ostracismo,” sin importarle lo demás. En lo particular declaramos que estamos dispuestos a morir por la patria si fuese necesario, mas cuando en la actualidad, se tiene una especie de listado que involucra a opositores que no sobreviviremos al proceso. En ese caso te respondemos directo a ti, maldito loco, Hugo Chávez. Saldremos airosos y tú pagarás por tu traición a la Patria.

Ojalá entendamos lo que han hecho con Venezuela, antes que sea demasiado tarde. La acción de “iluminado” ha sido cobarde, traidora, fraudulenta, militarista, autocrática, usurpadora y dictatorial para el Estado Venezolano. Avasallante y tiránica contra los ciudadanos y en lo político no se conformo con vilipendiar y execrar a los Partidos, sino que etiquetó a sus dirigentes como cúpulas podridas de una IV República, signada por Gobiernos de Barraganas. Hoy, sin estar de acuerdo con lo anterior, fue preferible soportarlo, antes que cargar con la vergüenza nacional de la bisexualidad del líder opresor y la profusa mariconería gubernamental. Por eso y mucho más, “cuándo” saquemos a Hugo Chávez y sus Secuaces, demostraremos el amor por nuestra tierra.

Cita: “Mi querida Venezuela que adoro sobre todas las cosas”
Simón Bolívar

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 13 de Mayo de 2007

viernes, 11 de mayo de 2007

EL REYEZUELO Y LAS REINAS

Da tristeza observar al esquizofrénico Hugo Chávez Frías proferir amenazas contra los miembros de la Fuerza Armada Nacional. Pero da pena ajena, ver a los comandantes de componentes, instruir a las unidades superiores y subalternas para adoptar el lema: “Patria, Socialismo ó Muerte.” Se institucionaliza su uso, para hablar con los superiores y realizar los actos castrenses. La cuestión repercute en el sector “institucional” que en presunto rumor, esta dispuesto a detener la locura, en clara defensa del valor, la riquezas, las ciencias y las virtudes de los ciudadanos de la Nación. ¿Será verdad?

Los militares venezolanos se encuentran ante una disyuntiva histórica. Obedecer ciegamente las instrucciones de su desvergonzado comandante en jefe o atender y respetar las normas generales de convivencia cívica y democrática. Esto último pasa definitivamente por desechar la obediencia manipulada. Renunciar a continuar siendo “cómplices” de los que pretenden imponer el Comunismo y por ende destronar al Reyezuelo que por voluntad de algunos facinerosos de la FAN, políticos de un sector de la oposición y el CNE, transformaron de Usurpador, en “amoroso” Fraudulento.

Cuando a los militares se les conmina a abandonar la carrera, si no se comulga con el socialismo patriotero y vagabundo, se atenta contra la ya deteriorada estabilidad del país. Se les está forzando a propiciar una rebelión militar o se les estimula a aflorar sus preferencias políticas. Si de derechos políticos se trata, constitucionalmente entendemos que los miembros de la FAN están facultados para sufragar, pero no pueden pertenecer a ninguna organización partidista y menos aún obedecer a parcialidad política. ¿Que pasaría si un grupo de militares se pronuncia en desacuerdo con la política militar de Hugo Chávez en la FAN? ¿Los botarán? o se les forzará a suscribir una caución, para respaldar al socialista, indigenista, disfrazado de teniente coronel del Ejército.

De lo que queda sano del cuerpo castrense tiene que salir la posición de echar por la borda la observancia política “revolucionaria” que sustenta el régimen de la logia cívico militar de delincuentes. Las FAN como milicias, no las necesitamos. A los uniformados les asiste el derecho soberano de eximirse del yugo maniqueo de la falsa disciplina castrense, que hoy los convierte en traidores de la patria. Los subyuga como esclavos de un sistema socialista y los identifica como vasallos de un Reyezuelo que en base al autoritarismo, el totalitarismo y el militarismo redime a toda la población civil.

Hugo Chávez no quiere hablar de la presunta disidencia en la FAN y mucho menos reconocer su existencia. Ya no son los militares que en Abril de 2002, buscaron desenmascarar al Estafador de multitudes. Tampoco son aquellos que el 22 de octubre del referido año, concertaron una disidencia pacifica en la Plaza Francia de Altamira. Estos, armados de un micrófono, una tribuna y la difusión de ideas, consolidaron una unión cívico militar, que impactaba en la prensa, la radio y la televisión y eso aún en la revolución, duele. Ahora se trata, de la tan esperada reacción castrense, que repudian las órdenes de “incendiar” el país, en defensa de una revolución sin sentido y derrotero.

Ya no son las voces de la desobediencia instigadas por el Imperio Norteamericano, según Tribilín. Son las reacciones del descontento. Las posiciones silentes ante el atropello del País, que estimulan a aflorar los acallados gritos de libertad, desde los cuarteles y sus ecos se inspiran en la pulcritud del ánima de los fusiles de la Nación. Ahora no es la acción de la FAN bolivariana y revolucionaria, contra opositores. No es un espaldarazo a Chávez; sino un zarpazo contra él. No estamos obligados a creerlo, ni mucho menos a aceptarlo, pero sería prudente visualizar la actitud del orate que nos desgobierna, si ahora se manifiestan Oficiales Generales con mandos de tropas, barcos, tanques, tanquetas y aviones rechazando la conversión de la FAN en “bolivariana,” indicando el deterioro gradual y progresivo de la moral, el espíritu de cuerpo y la disciplina de la institución y a la par, denunciando la presión del comunismo, el tráfico de drogas y la guerrilla internacional que adorna, la nefasta gestión de Hugo Chávez.

La presunta desobediencia esta presente en los cuarteles y eso atormenta e inquieta al “iluminado de Sabaneta de Barinas.” Me van a dejar todo a mí, se le oye decir, confundiendo sus arbitrarias funciones con los deberes, derechos y atribuciones que debe brindar el Estado. Me podría dar otro infarto, atina a susurrar. No soy el Chávez permisivo del 2002. “Pásenlos al retiro,” cacarea. En sus delirios sobre el airbus, vuelve a manifestar. ¡Estoy solo! “No hay un general del nivel superior que los dé de baja.” El sabe que si los hay. Existen muchos atornillados al proceso, corruptos de corazón y ladrones sin estupor, que sin sentimientos volverían a desmembrar la FAN.

Pero hay un detalle. ¿Cuál seria el motivo para “destituir” a los militares del servicio activo? Ninguno. Por eso, se estimula una rebelión para forzar la causa. Hasta ahora, a nadie pueden “botar” ni colocarle como falta real en el expediente: “Negarse a la consolidación del Socialismo.” A los revolucionarios les aterra el hecho que algunos militares se pronuncien como opuestos a la conversión de la FAN y rechacen la politización, el totalitarismo, la arbitrariedad y el militarismo. ¿Se activaran la formas de atacar, vilipendiar, descalificar o fabricar causas, para frenar el descontento en las unidades militares? o ¿Los mandarán al paredón?

Claramente en la FAN también se está formando un PSUV. Pero no tiene nada que ver con el locuaz partido. Por el contrario, es una especie de Posición Soberana Única de Venezuela, que en voz y acción de hombres de uniforme “lavarían” la afrenta y echarían por sus fueros a Hugo Chávez y sus Secuaces. ¡Habría que verlo! Pero el loco lo sabe y se muestra intranquilo. Se le acelera el corazón. Se le descontrola la tensión arterial. Se le afecta el estomago. Tiene molestias en los intestinos, y se le acrecienta las afecciones cerebrales. ¿Andarán en eso? Se habla de seguimiento, infiltración y se activa la “cacería de brujas.” Hay “señalamientos” para amenazar a los profesionales con relacionarlos con lo altos jefes revolucionarios, retirados de la FAN; envueltos en corrupción. Desde esos niveles se advierte: ¡Si caemos nosotros, tú también te hundes!

La persecución sigue a cargo del G-2 Cubano. El hostigamiento bajo control de la DISIP y la vigilancia permanente como tarea de la DIM. Le temen a que aflore el potencial del alma de los militares venezolanos, para luchar por la Seguridad de la Nación, restituir la disciplina, fomentar el amor a la patria, rescatar la probidad, establecer responsabilidades, actuar contra los opresores de la Nación y devolver la LIBERTAD al país, deteniendo al Reyezuelo, Hugo Chávez.

Cita: “Valor, riquezas, ciencias y virtudes: éstas son las cuatro potencias del alma del mundo corporal; éstas son las reinas del universo”

Simón Bolívar

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 10 de Mayo de 2007.

miércoles, 2 de mayo de 2007

INGRATITUD MILITAR

No existe un parámetro de referencia para evaluar la magnitud del daño perpetrado por el esquizofrénico, Hugo Chávez Frías en las Fuerzas Armadas Nacionales. Pero sí observamos sus consecuencias; les cambio el nombre, las degrado, las deterioró, las politizó y las sometió al escarnio público adoptando la consigna: Patria, Socialismo ó Muerte. Hoy, si sus miembros permiten que la conviertan en Fuerza Bolivariana, estarían cometiendo la mayor de las ingratitudes con la Institución, y el cuerpo castrense del País, en forma de “milicias,” no tendría razón de ser.

En 1992, actuando como Jefe de la División de Búsqueda y Salvamento (SAR) del MTC, el intentar reducir el numero de tripulantes, nos trajo muchos inconvenientes. En la nomina habían 36 pilotos para volar, un avión. Sincerar el requerimiento mínimo, nos condujo por el calvario de enemistades con algunos integrantes de la FAV activos y retirados, que incorporaban a sus hijos y familiares, “becados en la nomina del SAR.” Pero nuestro compromiso no era con ellos, sino con el juramento ante la Patria, no nos importó su censura y tomamos la medida. Se redujo el personal de 12O a 70 funcionarios y bastó esta razón para que el clientelísmo político manifestara la zancadilla, la presión y la trampa para etiquetarnos como: “militares invasores”

En 1994, fuimos designados para ocupar el cargo de Director de Aeronáutica Civil del MTC.Consideramos que no debíamos regresar a dicho Ministerio, pero lo exigía la contribución de la Fuerza Aérea con el Estado. No importaba nuestro sacrificio, nos dijeron en el Alto Mando y salimos de nuevo al MTC. Después de permanecer mas de dos meses asistiendo a la Dirección General Sectorial de Transporte Aéreo, el ciudadano General Director, nos informo que a fin de prevenir una crisis de los gremios aeronáuticos, por razones de “alta política,” el ministro Ciro Zaa, había decidido, no juramentarnos en el cargo. Se argumentaba presunta “militarización.” Nuestro retorno a la FAV reafirmaba que los intereses de la Nación estaban primeros.

Hoy preguntamos ¿Donde están esos aguerridos sindicatos que defendían sus espacios laborales? ¿Dónde están los gremios que frenaban el “avance militarista” en la administración pública? ¿Los callaron? ¿Dónde están los funcionarios que veían a los militares como invasores, para forzar su regreso a los cuarteles? Somos partidarios de verlos, no para colocarles el hombro y llorar con ellos la tragedia de la Nación.

Estimamos conocer la actitud asumida ante la zaga izquierdista que se apoderó de las instituciones, invadió el Estado y militarizó el Sector Público. ¿Dónde los militares activos de la FAN que pasivamente ven desvanecerse la esencia del cuerpo castrense? Al final, ni propios ni ajenos se hacen eco de ningún argumento para detener los desmanes de Hugo Chávez Frías en la Administración Pública y la Fuerza Armada. Particularmente, hemos sufrido el rechazo de sectores “antimilitaristas.” Antiguamente en el MTC y en el pasado reciente en la USB y preferimos apartarnos. De lo que no nos separamos es de la lucha por la Defensa de Venezuela. No estamos llamados a retirarnos. La razón es simple. El Estado y sus nociones afines cambiaron, con el desgobierno revolucionario.

Hugo Chávez y sus Secuaces se hicieron dueños de la Nación. Herederos de la Patria. Pisatarios del Territorio. Amos del País y Apoderados del Patrimonio. A la par, pretenden ser los conductores de la raza, la religión, las costumbres y el folklore mediante una invasión sistemática de doctrina llamada Socialismo. Por lo antiguo y lo actual llegamos a una conclusión. En aquellos tiempos, no había ni militarismo ni militarización. “Eramos felices en Venezuela y no lo sabíamos,” como afirman muchos compatriotas. Quizás la mezquindad, la ambición, el amiguismo, el compadrazgo y la corrupción, de muchos de nuestros lideres civiles y militares, no nos permitieron expresáramos, mas allá de sus intereses particulares.

Hoy políticamente, se nos pretende imponer como líder a Hugo Chávez. Ese personaje, no pasa de ser el individuo que defecó en los Símbolos Patrios, para darle un matiz de revolución. Él considera apropiado escribir una Oda a Simón Bolívar que lo asocie con Carlos Mark, el Che Guevara y Fidel Castro, para modificar el Himno Nacional. Él instigó la adición de una octava estrella en nuestro tricolor, cuestión que no es otra cosa que el presagio de la implantación del comunismo en Venezuela. Por otra parte, en la nueva disposición del indómito caballo del Escudo Nacional, no se incorporó ningún efecto patriótico, sino el sentir del caudillo izquierdista. Esta medida produce tristeza y burla, por la expresión coloquial: “Ahora sabemos en que sentido corre el caballo del Escudo Nacional. Lo que no conocemos es hacia donde lo hace, el burro de Sabaneta”

Hugo Chávez sentó sus bases para tomar el “bastón de mando” como instrumento de poder de un teniente coronel, que avergüenza a los generales, pero no se imponen. Se disfraza de oficial del Ejército cada vez que se le viene en gana. Los altos jefes se lo permiten y nadie le pone freno. Pero ya veremos. Los miembros de la FAN no pueden quedarse inertes, pasivos y solapados. Chávez se escuda en ser un soldado, pelotero, campesino y patriotero con aires de grandeza, que desde una posición de izquierda se envalentona y esgrime en su visión un chabacano culto al Libertador, que señala que la espada de Bolívar, camina por América Latina. ¡Que vergüenza!

La gesta asesina de la Guerrilla Colombiana en el puesto fluvial de “Cararabo” por la muerte de nuestros soldados, nos induce a reafirmar que en la FAN a los Generales se le otorga el “sol de Cararabo.” La FAN debe administrarse bajo una política militar adecuada basada en la subordinación del poder militar al poder civil. Su verdadera esencia es el Estado y deben defenderlo del comunismo, sin dejar de considerar detener a aquel que las ultrajo y pretende convertirse en Rey, basado en su respaldo. La FAN no está para controlar la Administración Pública. Su misión es la Defensa de Soberanía del Estado. No es de Chávez, ni de Fidel, ni de Bolívar, ni de Baduel. Dejarlas adjetivar como “bolivariana” es una deslealtad y los militares activos no deben ser INGRATOS en aceptarlo, porque en forma de “milicias” la Nación, no la necesita.

Cita: “La ingratitud es el crimen más grande que pueden los hombres atreverse a cometer”
Simón Bolívar

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 1° de Mayo de 2007.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ENTRADAS MAS POPULARES

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.