LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

lunes, 27 de agosto de 2007

ALEVOSIA // Por: Sammy Landaeta Millán

El proyecto de Reforma Constitucional PRE - APROBADA por la Asamblea Nacional monocolor, persigue causar una distracción en el País. La intención alevosa del CAUDILLO y la sumisión del EJÉRCITO, pretenden solapar la actuación Soberana del PUEBLO y al final se visualizan, dos escenarios posibles: Totalitarismo o Rebelión.
Ante ciertos entes de la Comunidad Internacional, “el régimen de Hugo Chávez Frías, ésta nuevamente caído.” Pero a lo interno de la Nación, se trata de confundir presentando un proyecto de Reforma Constitucional, que contribuye a sostener al bandidaje: Por la facultad de utilización, de dineros de fondos públicos, que tiene el “habilitado, ” Hugo Chávez Frías y el Servilismo cómplice, de la dirigencia asalariada de la FAN, que colocan a la Institución, al servicio exclusivo de la Revolución.
Por más que Hugo Chávez Frías, trate de presentarse como “predicador,” su imagen de CAUDILLO lo delata, porque no sabe “agradecer” sino por el contrario, “temer” del colectivo. Por eso todo lo ve, o lo señala, como desinformación, desestabilización, acción conspirativa, o actuación de individuos lacayos, del gobierno de los Estados Unidos. Por más que trate de ser “humanista,” sus acciones son crueles, ya que insta a sus partidarios a “pulverizar” a sus adversarios. Se manifiesta como “Socialista” y en su faz proyecta la manipulación, la negación y la mentira.
Recordemos que antes afirmaba: “Yo lo negaba todo.” “Mi actitud siempre fue negar.” ¿Usted está conspirando Capitán? “No, yo soy un oficial institucionalista, mi Coronel.” ¿Usted es miembro de una célula subversiva? “En mí tiene un Soldado al servicio de la Patria, mi General.” En su juego de “negar-negar” adaptado a lo político, confundió a una gran mayoría de venezolanos. No sabemos si es: Soldado, Campesino, Locutor, Médico, Ingeniero, Economista, Militar, Político o Monaguillo, lo que le interesa es mimetizarse. En una oportunidad el ex constituyente Pablo Medina, catalogó su conducta en justa medida: “Si Hugo Chávez, va a un Velorio, quiere ser el muerto.”
El “Escándalo de La Valija” nos da una idea concreta, de quien se trata. Es un individuo que desatiende la responsabilidad, en las funciones inherentes al Estado. El mismo que obvia investigar si el caso obedece, a un hecho de corrupción, contrabando, lavado de dinero, prostitución u otros, con una simple frase: “Nos quieren involucrar.” Argumenta que Venezuela no tiene nada que ver. Pero los funcionarios son de PDVSA, se destituye al gerente de la petrolera en Argentina y el avión salió de principal aeropuerto internacional del País. En síntesis, ni PDVSA, ni el Estado, ni el “benefactor” Hugo Chávez Frías, tienen nada que ver con los 800 mil dólares y así muestra su desfachatez; sin desparpajo, ante los medios nacionales e internacionales.
Englobando los componentes militares de la FAN, en el término EJÉRCITO, podemos observar que ahí pretenden cumplir las líneas de la conseja, de Norberto Ceressole. Según él no hay cabida en los cuerpos armados, o está condenado irremediablemente a desaparecer, cualquier ente militar que no se subordine, al proceso de revolución. Hoy vemos que el proyecto de reforma constitucional, presentado por el “constituyente” Hugo Chávez Frías, se acelera para defenestrar a la Guardia Nacional de Venezuela. Allí vemos también, que no surtió efecto la política, de “servicio arrodillado” que dispusieron los Altos Mandos de la GN, para satisfacer los designios del “Comandante” Hugo Chávez Frías, en su implantación del Comunismo, disfrazado de Socialismo.
Hoy al parecer, es urgente para un sector de la FAN, aprobar el folleto de reforma. El Ministro del Poder Popular para la Defensa dice: “Eso es una orden para la FAN.” Pues no, señor ministro. Si Usted lo entiende así, los demás venezolanos, no. Es una ARBITRARIEDAD, porque las Fuerzas Armadas del Estado Venezolano, no pueden actuar como elemento disuasivo, para reforzar el planteamiento del “soldado” Hugo Chávez Frías, cuando amenaza: “Esta es una revolución pacifica pero armada.”
Señor G/J (EJ) Gustavo Rangél Briceño, usted es otro de los individuos, de uniforme militar, que se han colocado al servicio del bandidaje revolucionario. Su “espíritu de alfombra,” no lo deja ver más allá de lo que cataloga como una “orden.” Quiere hacer pensar a sus subordinados, que hay que obedecer, la disposición de aprobación del “panfleto,” de su Comandante en Jefe, acudiendo a la interpretación complaciente, que solo los serviles suelen dar: “Los deseos de un Superior, son ordenes para los Subalternos.” Pero en los mandos medios, no lo creen así y muestran su descontento. Ya hay indicios de “Rebelión; ” aunque indicarlo, parezca utópico, como el Socialismo.
El PUEBLO, como fiel instrumento de la manipulación, se ve ante el camino único, de perder la Democracia y abrazar el Socialismo, por conservar el pan de sus hijos. Con paciencia asiente, a los designios del Amo y pospone su actitud de rebelarse, para lograr la Libertad. Pero en su interior presiente que no hay mas tiempo de postergación. Sabe que la Constitución actual, eliminó el proceso de “recluta,” pero esta consiente, que el régimen puede reeditarla y llevar a punta de fusil, a los ciudadanos para conseguir el voto de aprobación, de la nueva Carta Magna. Luego, en la mente del colectivo solo quedará, la soledad y lo devastado, que el poeta inscribe en su palabreo: “Mire se llevó la vaca. Mire se llevó el “te quiero,” se llevo el “ay que me muero,” de medianoche en la hamaca. Se llevó la Guacharaca, la manta de guarnición, la promesa del varón, en el hijo prometido. Mire se llevó el latido, y me dejó el corazón.”
Así esta el país, ante la indefensión, la imposición, y la dominación, que pretende infringir el CAUDILLO Hugo Chávez Frías, con el proyecto de Reforma Constitucional. Utiliza con traición y cautela, al EJÉRCITO, para asegurar la comisión de su delito y con premeditación y ALEVOSÍA conduce al PUEBLO al CASTRO COMUNISMO, dejándole al final, dos alternativas: Totalitarismo o Rebelión.
Cita: “Desgraciadamente entre nosotros no pueden nada las masas, algunos ánimos fuertes lo hacen todo y la multitud sigue la audacia si examinar la justicia o el crimen de los caudillos, mas los abandonan luego al punto que otros más aleves los sorprenden”
Simón Bolívar
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 27 de Agosto de 2007.

lunes, 20 de agosto de 2007

DESGRACIA Y DESCONTENTO

La propuesta de modificación de la Constitución, presentada por el “soldado,” Hugo Chávez Frías, a la Asamblea Nacional, marca la fase final de la DESGRACIA de los hombres y mujeres, de uniforme militar, iniciada en 1992, y acentúa el DESCONTENTO de la FAN, en sus mandos medios, organización catalogada, como: Bolivariana y Revolucionaria, pero que en lo adelante, recibirá el disparo certero, del “paracaidista rajucho,” del 4 de Febrero.

Se pretende asignar al Estado una categoría de “socialista” con el fin de consolidar, el establecimiento de un “sentimiento anti imperialista;” que en ningún momento ha calado en la FAN, pese a la estigmatización de los cursos en la Escuela de las Américas, la Academia del Aíre o las Operaciones Especiales con la USAF, el ARMY o la NAVY de los Estados Unidos. Escasos somos los Oficiales, que hayamos completado íntegramente los Cursos Militares en Venezuela, porque siempre alguno, realizó el básico, medio o de Estado Mayor en Norte, Sur América, Europa u otros. Hoy Hugo Chávez Frías como especialista en fomentar la discordia, o la enemistad entre camaradas, arremete proponiendo una modificación de la Carta Magna, que persigue el desmembramiento institucional, de la FAN y con ello dar respuesta a lo fácil que le resultaría, por el espíritu de servilismo, adoptado por los Comandantes de Componentes y el Ministro de la Defensa, en los últimos tiempos.

Al comparar las constituciones de 1961 y 1999 en los artículos relativos al Estamento Militar, expresamos con preocupación, muchos aspectos que ahora están plasmados, en una propuesta de reforma Constitucional PRE ABROBADA, por el régimen vandálico que comanda Hugo Chávez Frías. En su intención, los efectivos de la Guardia Nacional serán objeto de una redistribución, en los demás componentes, como un simple pase de torero, para permitir el avance de la Milicia Popular Bolivariana y la Guardia Territorial, dentro de la FAN. Es triste presenciar, que aquello que hicieron nuestros ancestros, para consolidar las Fuerzas Armadas de Venezuela, se nos vaya de un zarpazo, mediante la acción artera de Hugo Chávez Frías y produce pesar, que en la resaca, se nos vaya también, los valores auténticos del Ideario y la Herencia del Ejercito, del Libertador, Simón Bolívar.

Quizás algunos miembros de la Guerrilla Castro Comunista de los años 60, tengan sus razones de resentimiento con la FAN, porque fueron combatidos, vencidos, apresados y pacificados; pero resulta insólito, que en una institución militar que esta a punto de sucumbir ante el “revanchismo revolucionario,” los Comandantes de Componentes, hayan ido al Hemiciclo de la Asamblea Nacional a expresar en inteligible voz, la cantaleta: Patria, Socialismo ó Muerte, sin respetar las bases de la Institución. Por ello; la desintegración de la Guardia Nacional, suena como un campanazo en la FAN y se hace eco, en los otros Componentes: “Cuando mires las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo.”

Recordemos que la revolución, no escatimó esfuerzo para desintitucionalizar a la GN ante la Sociedad Civil, al actuar con peinillas, FAL, granadas, bombas lacrimógenas y helicópteros artillados; para disolver concentraciones, marchas, protestas y desalojos forzosos, en los campos petroleros. La nefasta propuesta, de reforma constitucional, debe causar regocijo en los Socialistas: G/D (GN) Francisco Belisario Landis, G/D (GN) Eugenio Gutiérrez Ramos, G/D (GN) Jesús Villegas Solarte, G/D (GN) Marcos Rojas Figueroa y en el actual Comandante General, G/D (GN) Fredys Alonzo Carrión, quién pasará a la Historia, como el Enterrador de la Divisa y el Honor de la Guardia Nacional, en su 70 años.

Lo que está pasando en la FAN, no es nuevo; es el producto de la "Superioridad cómplice,” que permitió la infiltración y control del G-2 Cubano. Era de presentir; cuando bajo el evento político “El Catiazo,” el G/D (GN) Marcos Rojas Figueroa, Jefe del CORE 5, no evitó que sus efectivos fueran ametrallados, por las ráfagas sediciosas, de los Carapaicas. Era predecible; cuando en la ARMADA ordenaron el vocerío: patria socialismo o muerte y los Capitanes de Navío, contestaron: ¡Venceremos! Era de esperarse, cuando el G/D (AV) Roger Cordero Lara, sugirió al “benefactor” Hugo Chávez Frías, regalar los helicópteros Super Puma a Bolivia y donar los aviones F-16 a Cuba. Era predecible; cuando se institucionalizó una segregación revolucionaria, en ascensos y condecoraciones de efectivos militares, “post mortem.” Lo único que no hicieron; fue investigar la muerte, de personal militar y civil que sucumbió, en accidentes aéreos y terrestres; en extrañas circunstancias.

Muchos profesionales de la GN están dispuestos a “entregar sus uniformes,” razón que entendemos, pero no justificamos: “La Institución no es potestad del Nivel Superior.” La organización militar, tiene sus bases definidas en su personal de tropa alistada, tropa profesional, personal civil, suboficiales, oficiales subalternos y oficiales superiores, en los grados de mayores, tenientes coroneles y coroneles y en sus generales; sin discutir méritos. Aunque muchos estén saboreando o esperando, “las mieles del poder revolucionario.”

El Patria, Socialismo ó Muerte, causa confusión en la FAN. Pero el idioma Español señala que hay una sola alternativa posible. Se escoge la Patria y se desecha lo demás. Se abraza el Socialismo y se sentencia a Muerte la Patria. Si se apuesta por la Muerte; morirá la república, la Nación, el país, el Estado, sus instituciones, sus ciudadanos y las formas de convivencia de la población, irán a parar a las manos, de un Sistema Dictatorial.

La Seguridad de la Nación Venezolana, se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la Sociedad Civil, pero el hecho que exista, un nuevo pensamiento militar y una nueva doctrina de la FAN, que solo ellos conocen; no puede ser elemento para consolidar una Fuerza Armada Bolivariana, patriótica, popular y anti imperialista, que en el cumplimiento de sus funciones, “Socialistas” estará al servicio exclusivo de la dominación, “Castro-Chavísta,” subordinada a la “boliburguesía” y obedecerá al Imperio Comunista.

Rechazamos la acción Monárquica de Hugo Chávez Frías al pretender modificar la Constitución, para construir un Socialismo Bolivariano, por demás utópico. No aceptamos la DESGRACIA institucional de la FAN, y nos solidarizamos con el DESCONTENTO, de los hombres y mujeres de uniforme militar, que en sus mandos medios, cuestiona el posible desmembramiento del Sector Militar. Nuestra molestia; nos estimula a seguir adelante.

Cita: “Es la desgracia del hombre el no contentarse nunca”
Simón Bolívar

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 20 de Agosto de 2007.

martes, 14 de agosto de 2007

LA VALIJA POR MALETA // Por: Sammy Landaeta Millán

Si definimos el término Maleta podríamos decir que es una caja estrecha con asa, en que los viajeros llevan ropa y otros enseres. Pero con el vocablo también se puede calificar, la acción de una persona, que ejerce mal un oficio o actividad.
El ciudadano venezolano, Guido Alejandro Antonini Wilson, trató de ingresar por la Aduana Aérea del Aeropuerto de Buenos Aires, República Argentina, un aproximado de 800 mil dólares americanos, en una Maleta ó Valija, por el cual se hacen muchas conjeturas: Lavado de dólares. Narcotrafico. Prostitución. Venta de Armas. Apoyo a la Guerrilla. Soborno o Mafia Internacional. Sicariato. Adelanto por negocios turbios. Contribución a eventos electorales. Estimulo para movimientos de izquierda. Aportes al Terrorismo Internacional. Cancelación de Eventos Políticos, o pagos por participación de nacionales de otros Estados, que conforman agrupaciones de bienvenida al “benefactor de los pueblos,” quienes ondean una banderita tricolor, con ocho estrellas, y según el terruño gritan: “ Chávez amigo, Argentina, Uruguay ó Ecuador, está contigo.”

El desgobierno venezolano tiene el deber de aclarar la situación comenzando por difundir de donde salieron los dólares. Que Entidad Bancaria los proporcionó. Deben indicar sí salieron de PDVSA y aclararle a la Nación como se puede obtener tan fácilmente una cantidad así. Si se necesitaba tanto efectivo: ¿Porque no se hizo una transferencia bancaria? Lo más álgido de la situación, es explicarle al País porque aparece el asunto de la Valija, precisamente cuando “el magnate” Hugo Chávez Frías realizaba un periplo por América del Sur y porque el viajero de la Maleta, pretendió ocultar, su contenido, respondiendo: “Libros y papelitos”
Por otra parte, que intereses se movieron para que Guido Antonini comprara un pasaje para irse al Uruguay, sin problemas, sin desparpajo, sin escrúpulos, con mucha calma bajo el presunto argumento que iba a Montevideo a encontrarse con la comitiva del “potentado” Hugo Chávez Frías. ¿Por qué no fue detenido? ¿Cómo es posible que ese transgresor de la Ley, salga de Buenos Aires, como si nada? Es importante que en Argentina y Venezuela se libren las correspondientes ordenes de detención internacional contra Guido Antonini, pero lo primordial no es que se CAPTURE, sino que una vez detenido se proteja y se someta a custodia, para que pueda rendir su declaración, y así determinar, quienes son los malévolos, los bandidos, los maleantes, los malhechores que están tras del mozo, cargador ó maletero del dinero en cuestión.
En Venezuela se debe actuar en la misma forma que lo hizo el presidente Argentino, Nestor Kirchnner cuando exige que se destituya al señor Diego Uzcátegui en la presidencia de PDVSA en el país austral, como ya lo hizo con el señor Claudio Uberti, una suerte de Embajador de los Negocios Argentinos en el exterior. Aunque Julio de Vido, Ministro de Planificación Federal, habla sobre lo “indebido” del viaje de funcionarios de PDVSA, la Estatal Petrolera Argentina; el hijo del presidente de PDVSA Argentina y el “empresario” Guido Antonini Wilson en un avión contratado por la Petrolera ENARSA; donde el pasajero sindicado, provocó: “El Escándalo de la Valija”
Nos preguntamos: ¿Cuál es la razón del traslado de tanto dólares en efectivo? El "empresario de maletín” Guido Antonini, supuestamente tiene en su aval ser muy allegado a Claudio Uberti. Fué fotografiado con un Gobernador venezolano en Uruguay y la prensa Argentina lo ha mencionado como un antiguo antichavista que sucumbió a los espectaculares negocios que ahora hace con el Gobierno Revolucionario, que camina hacia el socialismo bolivariano, que conduce Hugo Chávez Frías. Necesitamos respuestas del Estado venezolano; se deben someter a juicio a los funcionarios de PDVSA y exigimos la renuncia del “intocable” Ministro Rafael Ramírez o en definitiva su DESTITUCIÓN.
La Historia nos indica diversos eventos con equipajes: El Dictador Marcos Pérez Jiménez cuando abandona el país, se le quedó una Maleta llena de dólares. Los cuerpos de Seguridad del Estado en diversos momentos descubren maletas o maletines con supuestos explosivos, para desestabilizar el país. En un maletín trasladado a USA se pretendió ingresar 50.000 dólares, procedente de Venezuela en una avión C-130 de la Aviación Militar Bolivariana y Revolucionaria. El Canciller Venezolano, fue objeto de una confusión en una aeropuerto de USA, cuando abrió el Maletín y canceló 5.000 dólares en efectivo. Lo último: Las Maletas que sacaron del Ministerio de la Defensa cuando el “gladiador del llano” abandonó el cargo y las Valijas que salieron de algunos Comandos de Componentes, cuando sus titulares pasaron a la vida civil.
En torno a Guido Antonini: ¿Cuantas veces lo había hecho? ¿Sería su primera vez? ¿Movilizaría otras grandes cantidades de dinero en efectivo? ¿Era su prueba final de graduación? Por inverosímil que parezca, pero el crimen actúa así. Por ejemplo la Guerrilla Colombiana de la FARC, el ELN, el ELP u otros grupos irregulares, para clausurar su etapa de entrenamiento y prueba final de graduación, en aquellos tiempos; ejecutaban un feroz y sangriento ataque contra los puestos fronterizos de la Fuerzas Armadas Venezolanas, así no nos extrañaría, que si el maletero no es un delincuente profesional, acostumbrado al traficar con dólares en efectivo; perfectamente podría haberse tratado de la ejecución de su fase aprobatoria.
Quizás el caso se solape congelando al PSUV para el 2009. Se distraiga con la exigencia de respeto a los Derechos Humanos de Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos el Chacal. Se oculte con la reforma Constitucional, la reelección indefinida, la boda de Hugo Chávez o el Diluvio Universal. Tal vez, se le eche tierra revolucionaria rápidamente, a fin de no empañar la campaña Presidencial de Cristina Fernández y las relaciones PDVSA y ENARSA. Seguros se obrará, en función de no perjudicar la estrecha amistad de Chávez y Kirchner o los negocios que comparte, el Pueblo Argentino y el Venezolano, que degeneran en grandes ganancias a la Boliburguesía, del nefasto régimen de Hugo Chávez Frías. Pero los responsables hoy se deben estar preguntando: ¿ A Guido Antonini, lo delató la Valija ó caería por Maleta?
Cita: “Cada pueblo, cada hombre, sirve para alguna cosa”
Simón Bolívar
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 14 de Agosto de 2007.

miércoles, 8 de agosto de 2007

EL TIRANUELO DEL SEÑOR // Por: Sammy Landaeta Millán

El régimen revolucionario de Hugo Chávez Frías, pretende fracturar la credibilidad institucional de la Iglesia Católica en Venezuela. En su intento se desdibuja la imagen de Jesucristo, se incentiva la perdida de la fe y se vilipendia constantemente a los prelados del Catolicismo. El Autócrata se conduce como Dueño y Amo, mostrándose como un Dios ante la Nación, pero su actitud lo deja en evidencia, como traidor y tirano ante nuestro Señor, su creador; y este lo observa simplemente, como su Tiranuelo.
Sabemos que Hugo Chávez se arrastro, lloró y confeso sus pecados el 12 de Abril del 2002, pero ahora el sesgo revolucionario, el cuento socialista y la fábula comunista nos presenta a un redentor acosado por un nefasto Monseñor y un oscuro Cardenal que lo asediaron para que “firmara la renuncia,” cuando en realidad “cobardemente” había abandonado el cargo, luego de atropellar, asesinar y victimizar a miles de ciudadanos pacíficos, que bajo el marco de un maquiavélico Autogolpe, marcharon hacia el Palacio de Miraflores, para exigir su inmediata renuncia y por eso él generó, una matanza.
Hoy para conservar su nuevo legado, otorgado por el FRAUDE electoral del 4 de Diciembre de 2006, nos quiere conducir hacia un escenario de tragedia. Nos induce a sostener un enfrentamiento colectivo, en función de ganar tiempo para reformar la Constitución y erigirse como presidente indefinido, perpetuo, vitalicio, sinónimos o nociones afines. En su afán, busca elementos de distracción para mantener ocupada la atención del país, mientras va alineando la mira de su fusil, contra la Iglesia Católica. Por eso ya se ven algunos sacerdotes con vestigios revolucionarios, profiriendo acusaciones y embistiendo contra los pronunciamientos, de la Conferencia Episcopal y estigmatizando a los presbíteros de la organización, como: “Políticos con Sotana”
La situación venezolana y especial la eclesiástica ha trascendido al plano internacional. El arzobispo de Honduras argumento que Hugo Chávez se siente como Dios y atropella a toda la población, situación que generó un escándalo por el insulto que Chávez dio a su dignidad y las disculpas que el “monaguillo” Hugo Rafael expresó por televisión al presidente del dicho País: “Él fue quien ofendió primero.” En las relaciones internacionales, no se concibe ese escenario, pero Hugo Chávez Frías argumenta que estamos en tiempos de Batalla y que ante cualquier ofensiva, tendrán su contraofensiva. Por eso, desde el proceso revolucionario, algunos “fariseos,” conminan a los Sacerdotes a quitarse la sotana y lanzarse al ruedo político, como si esto, significase la solución a la debacle nacional, causada por el nefasto régimen.
En la FAN, muchos militares que profesan la religión católica y en especial los Sacerdotes Asimilados a la actividad castrense, mantiene un “silencio sepulcral” ante los insultos del Amo a la Dignidad eclesiástica tratando de solapar la cantaleta revolucionaria en una especie de “catolicismo ligth,” de: Patria, Catecismo y Suerte, derivado de las bondades otorgadas para las catequesis en los cuarteles y la confortable Sede construida para el Ordinario Militar, en el Fuerte Tiuna, contigua a la autopista Valle-Coche. Parecería que esto mantiene invisibles las “aureolas” de los superiores que mostraban sus críticos cuestionamientos que otrora recibíamos, por confidencias del sacerdocio militar.
Pero en síntesis, no hay discusión. La actuación gubernamental de Hugo Chávez Frías, es tiránica, despótica, cruel, opresiva, dictatorial, totalitaria y absolutista. Su personalidad dista mucho de ser tolerante, justo o humano y en su forma de gobierno revolucionaria, socialista y castro comunista, solo quedan vestigios de Libertad y Democracia y a pesar de eso, Hugo Chávez pretende transmitir que es: Dios. Así se trate de relacionar a Nuestro Señor Jesucristo con el Comunismo y mediante resolución interna, del bandidaje del sector de la izquierda, que desgobierna al País, lo incorporen como icono político Socialista, sabemos que no lo es.
Así se trate de ideologizar con el argumento que Jesucristo adoptó un camino rebelde para convertir su lucha religiosa en Comunismo, no tiene asidero en la Historia Universal y así Hugo Chávez vuelva a aparecer con el Cristo en la mano implorando perdón, sabremos que es una manifestación de su antigua filiación, al grupo de teatro de la Academia Militar. Por Hugo Chávez rezamos el Salmo LI: “Contra un Traidor” (...)
3) ¿Por qué haces alarde de tu malignidad, tu que sólo empleas el valimiento para obrar la iniquidad?
4)Todo el día está tu lengua empleándose en la injusticia; cual navaja afilada, así tu has hecho traición.
5) Preferiste el mal al bien, la calumnia al lenguaje de la verdad.
6) Toda suerte de palabras mortíferas son las que has amado, ¡oh lengua alevosa!
7) Por lo tanto Dios te destruirá para siempre; te arrancará y echará fuera de la mansión en que habitas, te desarraigará de la tierra de los vivientes.Véanlo los justos, y temblarán y ríanse de él diciendo:
9) He ahí el hombre que no contó con el favor de Dios, sino que puso su confianza en sus grandes riquezas, y no hubo quien lo apeara de su vanidad.
10) Yo al contrario, a manera de un fértil olivo subsistiré en la casa de Dios, para siempre y por los siglos de los siglos, por haber puesto mi esperanza en la misericordia de Dios (...)
Rechazamos categóricamente los ataques que hace Hugo Chávez y sus acólitos a los miembros de la Iglesia Católica. Hugo Chávez, no es redentor, ni Jesucristo, ni está a la diestra del padre, para indicarnos que es un ser Superior. Hasta lo que hemos visto, parece ser un simple mortal, que mantiene un poder económico por el vilipendio de los recursos de todos los venezolanos, sostenido por un enquistado y nauseabundo “poder militar.” Por eso apreciamos que no es Dios y menos su antítesis. Aunque fuese el propio Lucifer, seria obra de Dios, porque también el Diablo, es fruto de Dios.
La Nación, no puede ser condenada al arbitrio indefinido de Hugo Chávez porque a nuestros ojos, es un Tirano. Pero, ante la omnipotencia e inmensidad, de la obra de Dios, un Tirano no es nadie. Recordemos que el Tirano también es obra del Señor y ante su creador, él es insignificante. Por eso Hugo Chávez, dará cuenta ante Dios de sus atrocidades y en su juicio final, será tratado como lo que es: El Tiranuelo del Señor.
Cita: ¿Quiere usted que yo continúe haciendo el papel de Jesucristo sin ser Dios? Esto es muy duro, esto supera mis fuerzas.”
Simón Bolívar
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 8 de Agosto de 2007.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ENTRADAS MAS POPULARES

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.