LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

domingo, 23 de marzo de 2008

EL PACIFICADOR. Por: Sammy Landaeta Millán

Nunca habíamos visto crónicas tan elementales del “Mundo al revés,” como las observadas, por casi 10 años, en el pretendido “proceso” de Revolución en Venezuela. Los Buenos están entre sus partidarios. Los Malos son sus antagónicos. Los Inteligentes son sus funcionarios y los Incapaces están en la Sociedad Civil o en los Partidos Políticos de Oposición. El carácter militarista y la condición mental del Líder, presagian que podría erigirse como Presidente vitalicio; por medios no democráticos. En su perturbada mente, piensa que lo avala, su INTROMISIÓN internacional; porque se cree: “El Pacificador.”
Los miembros del desgobierno, se auto identifican como Patriotas, sus adversarios son simplemente Apátridas. Sus partidarios son fieles y sus disidentes se califican de Traidores. La Fuerza Armada Nacional (FAN) constituye un Ejército pretoriano, con sesgados ideales nacionalistas, socialistas y bolivarianos; que obvia sus deberes Constitucionales, con la Nación. El País marcha por un derrotero incierto y hacemos los esfuerzos necesarios para proseguir en la LUCHA, contra el Bandidaje. Nos anima el hecho de no creer en la afirmación que todos están de su lado. Desde la Historia se asimilaron al proceso vandálico, a JESUCRISTO, como primer Socialista y a Simón Bolívar, El Libertador, como materia reencarnada, en el impulsor del Utópico Socialismo del Siglo XXI.
La República Bolivariana de Venezuela es una institución al servicio del Régimen y sus Secuaces, los dueños del Estado. Los demás; la autentica MAYORIA, somos residentes y propietarios del Calvario. Es por ello, que durante la Semana Santa, muchas Opositores al desgobierno, coincidimos plenamente con la pasión y muerte de Jesus de Nazaret. Nos identificamos con la imagen y semejanza del Nazareno de San Pablo, por la calle de la amargura. Coincidimos con él en llevar la pesada Cruz a cuestas y recibimos en nuestra humanidad: Los atropellos, los insultos, la burla, la saliva, los azotes, los clavos y la lanza. En el camino; muchos consiguieron la Muerte, por actuar como VENEZOLANOS AUTÉNTICOS en protesta, rechazo y repudio a la Tiranía de Hugo Chávez Frías
No ostentamos la Corona de Espinas, pero a varios compatriotas, le han incorporado en sus cuellos un “collar bomba” identificado con las siglas FARC-EP y ha faltado poco para nuestra Crucifixión. Se nos excluye, porque nos negamos a uniformarnos de ROJO. Se nos estigmatiza, por no aceptar su ideología y sus intereses. Se nos señala con epítetos, porque no se nos PERDONA que no hayamos ADORADO al ungido y DESCONOZACAMOS al MESIAS. Se nos pasa la factura al pretender ser nuestro dueño, amo, señor Dios o todopoderoso y legisla por Habilitante, como Cancerbero del Infiero, que vive Venezuela.
Los venezolanos debemos dar un paso al frente por la DEMOCRACIA y la LIBERTAD del País. Ya basta que el desgobierno de Hugo Chávez Frías se solidarice con las fuerzas irregulares que MATAN, SECUESTRAN y MUTILAN a nombre de un proceso bolivariano de revolución. Imploramos por la Paz del Señor. Por la Paz del Mundo. Por la Paz de Cristo y por la Paz experimentada frente a la Sagrada Imagen del Nazareno de San Pablo. También rogamos al Mundo, por la erradicación de la MINAS ANTIPERSONALES que mantienen lisiados a innumerables niños en la República de Colombia y suplicamos por la VIDA de los Venezolanos y Colombianos SECUESTRADOS por las FARC-EP.
El accionar de muchos venezolanos para tatar de emparejar el desequilibrio nacional es identificado como OLIGARQUÍA. Pero la mayoría somos o estamos limpios de Corazón, de Mente y de Bolsillo, luchando contra el Mundo Bizarro al cual hemos sido sometidos. La pobreza, la inseguridad, el desempleo, la exclusión, el hambre, la miseria, la falta de asistencia médica y la escasez de alimentos, se erigen como punta de lanza de los males sociales, en el país más rico de Latinoamérica. ¿La causa? Está administrado por hombres incapaces, manos inexpertas y mentes minusválidas en gestión y políticas públicas.
Discrepamos del espíritu de cohesión Nacional que se pretende difundir en televisión en el mensaje del desgobierno: “Venezuela tiene un Líder, abran su corazón.” En el país estamos cansados que se nos trate de convencer, que no es lo mismo ROBAR, que tomar PRESTADO, sin permiso. Tampoco es igual DESTRUIR o NEUTRALIZAR, porque en sentido colectivo va inmerso el Sacrificio Humano. No pueden hacernos creer que no es delito estar DOBLE CEDULADO o incorporar TERRORISTAS al registro de CIUDADANOS. No es cuestión de derecha o de izquierda. De comunismo o imperialismo. De democracia o dictadura. De ideología marxista o liberal. Es asunto de HUMANIDAD.
El primer paso hacia la PAZ en Venezuela, debe ser liberar a los presos políticos. Convocar a los exilados, perseguidos, disidentes y opositores con los partidarios del proceso de revolución, para buscar puntos de encuentro, en una salida a la crisis, bajo el marco de una Sociedad tradicionalmente sensible a los problemas del colectivo. No es necesario jerarquizar los diálogos, ni colocarnos la “cachucha política y militarista” de Hugo Chávez Frías, ni pretender “ensayar” otra salida, que no nos lleve de nuevo al abismo. Tampoco somos partidarios de adosarnos a la idea de participar en una simbiosis política, con el revolucionario “cómplice,” general en jefe retirado del Ejército: Raúl Isaías Baduel.
Rogamos a Dios nuestro Señor por la RECONCILIACION en Venezuela y solicitamos sus buenos oficios por la estabilidad y salud mental de: Hugo Chávez Frías. Este, nos agota, nos fastidia, nos avergüenza, nos humilla, nos ENCADENA y nos conduce hacia un desfiladero. Muchos lo visualizamos como el ANTICRISTO, pero esconde su imagen, bajo la faz de “Pacificador.” Estimula el conflicto, el enfrentamiento y la contienda pero a la par, se hace eco de su histriónica personalidad y fraudulenta investidura, al difundir facetas religiosas que confunden los pasajes bíblicos, mostrándose como el falso profeta o mensajero de Dios.
Es necesario considerar que la INTROMISION de Hugo Chávez Frías en asuntos particulares de otras Naciones, no se puede solapar los problemas personales, que inventa tener con: George W. Bush, Álvaro Uribe Vélez, Felipe Calderón, Alan García, Jose Luis Rodríguez Zapatero u otros. El problema principal del país es la situación de INGOBERNABILIDAD que experimenta, por la locuaz gestión. El EFECTO se visualiza, porque nos perfilamos cada día más AISLADOS, como Nación, en el ámbito internacional.
Pero lo más peligroso, es la terquedad del ORATE que nos desgobierna. Su insana mental puede llevarlo a erigirse como Presidente vitalicio, por métodos antidemocráticos. Al desear que la Paz del domingo de Resurrección, sea con todas las Naciones; nos preguntamos: ¿En la FAN no advierten que el individuo está LOCO? Su tema es, ser “El Pacificador.”
Cita: “Si merezco vuestra aprobación, habré alcanzado el sublime titulo de buen ciudadano, preferible para mí al de Libertador que me dio Venezuela, al de Pacificador que me dio Cundinamarca, y a los que el mundo entero puede dar.”
Simón Bolívar
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 23 de Marzo de 2008.

domingo, 16 de marzo de 2008

PAPEL DE BOLSILLO. Por: Sammy Landaeta Millán. Opinión. Ciudadanía. Internacional.





















PAPEL DE BOLSILLO. Por: Sammy Landaeta Millán,

Se afirma coloquialmente que los Gobiernos pasan pero el Hambre queda. Pero no solo por eso, pasará a la Historia el desgobierno de Hugo Chávez Frías. A lo interno del País, se han excluido, vilipendiado, estigmatizado y atropellado a sus opositores utilizando para ello diversas LISTAS y a lo externo se evidencia un Estado, que abiertamente protege a elementos irregulares, comprometiendo la Paz en la Región.

Esta razón ha motivado que algunos parlamentarios de los Estados Unidos hayan propuesto al Congreso, aprobar una resolución que incluya a la República Bolivariana de Venezuela, en la lista de países que patrocinan al TERRORISMO. La respuesta fue: “Que la hagan y se la metan en el bolsillo.”

Son innumerables las nominas que se han estructurado para perseguir, acosar, inculpar y señalar a los adversarios del nefasto proceso de Hugo Chávez Frías. Para muchos connacionales es irrelevante que aparezcan o no en una determinada: “selección revolucionaria.” No por ello podemos decir, que nos hemos acostumbrado, pero en el país se ha paseado por la lista de la Plaza Altamira, la del 11 de Abril de 2002, la del Firmazo, la del Reafirmazo, la del Paro Petrolero, la del Decreto 1011 y otras, utilizadas en oscuros procedimientos políticos. Esto sin descontar; las inefables listas Tascón y Maisanta y la recién difundida lista del Contralor General de la República, Clodosvaldo Russian, quien en el ejercicio de las funciones inherentes a su cargo, todavía no ha atrapado a ningún rufián.

Desde hace mucho tiempo Hugo Chávez Frías, ordenó a sus seguidores en cadena nacional de radio y televisión: “Entiérrese la lista de Luis Tascón.” Pero su disposición cayó en el vacío y sus partidarios a ultranza; siguen aplicándola como procedimiento EXCLUYENTE en la Administración Pública, en la Fuerza Armada Nacional (FAN), en Petróleos de Venezuela (PDVSA) y en las demás instituciones del Estado. Lo paradójico es que con el tiempo, el “inefable diputado” Luis Tascón, recibió dosis de su propia medicina: Lo execraron, lo vilipendiaron y lo expulsaron del Partido Socialista unido de Venezuela (PSUV). Pero, aunque lo inhabiliten; eso no borra la huella indeleble del daño causado y tampoco compensa la actitud ruin, de su acción política, en pro de garantizar la continuidad del socialismo vandálico y reforzar el culto a la personalidad de Hugo Chávez Frías.

En diversos sectores para optar a un empleo, se verifican los datos de los oferentes de acuerdo con el contenido del APARTEID político de las listas Tascón y Maisanta. Aunque se niegue; se sigue aplicando. A las personas entrevistadas se le dice: “Revisando su curriculum vitae, hemos llegado a la conclusión que usted, está por encima de las exigencias del cargo. Pero no podemos emplearlo; porque existe un problema. Su nombre apellidos y cédula de identidad, aparecen entre las personas que firmaron, contra el presidente Hugo Chávez Frías y eso lo INHABILITA.” Si Usted retira la firma, lo incorporamos al trabajo.

El Estamento Militar no ha escapado a las prácticas de la EXCLUSIÓN. Diferentes profesionales de la FAN, no han podido Ascender ó Casarse, porque sus familiares figuran en los listados del “verdugo” Luis Tascón. Lo insólito es, que se han presentado casos donde se nos demuestra la pobreza moral y la actitud indigna de algunos de los partidarios de la revolución y de quienes quieren sobrevivir en ella a toda costa. Ciertos superiores han llamado a sus subalternos, a sus respectivos Comandos: “Tu esposa firmó” y en una oportunidad el oficial contestó: “Si Ud. me da la orden, me divorcio mi General.”

Estuvimos a un paso de un Conflicto con la República de Colombia. La tozudez de Hugo Chávez Frías casi lo motivo. Utilizó como excusa la violación del espacio territorial de la República del Ecuador y desplegó Unidades Militares a la frontera con Colombia. Pero su fin ulterior era proteger a los Guerrilleros de las FARC y el ELN ubicados en campamentos en Venezuela y la obediencia ciega de efectivos militares: incapaces, acomodaticios, arribistas y vividores pretendieron llevarnos por el camino desastroso de la GUERRA. Para muchos de ellos, hoy vale más el militarismo, el socialismo desenfrenado y la incompetente gestión signada por la vagabundería, el robo y la distracción de fondos públicos, que el AMOR A LA PATRIA y la OBSERVANCIA CONSTITUCIONAL.

El terrorista Luis Edgar Devia Silva, alias Raúl Reyes, fue ubicado y abatido por Fuerzas Militares de Colombia y esto ha dolido mucho, a Hugo Chávez Frías. Su “hermano del alma” cayó gracias a un "papel de bolsillo " que permitió identificar su guarida extraterritorial, por el uso de su teléfono satelital. Nuevamente referimos que Hugo Chávez afirmó que había enviado uno de estos teléfonos a la Selva Colombiana y el aparato incautado en el sitio del suceso, está en manos de la República de Colombia. El equipo está identificado con un serial y mediante este dato; cotejado con la orden de compra, del fabricante o comercializador, se podría demostrar cuál es el Estado propietario. ¿Plena prueba?

Hugo Chávez Frías se empeña en desechar el cumplimiento de sus deberes ciudadanos de gobernante de una Nación. Su actitud de jugar al título de “Pacificador” de Colombia -mientras trabaja por la beligerancia de las FARC y el ELN- compromete significativamente la Paz en la Región y no contribuye en nada, para rescatar el prestigio que poseía la República de Venezuela. Por ello, la situación se le complica, una vez que varios congresantes de los Estados Unidos, sugieren a su parlamento, incluir a Venezuela en la “LISTA de Países que patrocinan el TERRORISMO." Quizás a titulo especulativo, el próximo paso lo dará la Comunidad Internacional, para promover que el feudo bolivariano de Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz, se clasifique como ESTADO FORAJIDO.

Hugo Chávez Frías resta importancia al “Patrocinio del terrorismo.” Instó a los Estados Unidos a que hagan la Resolución y “se la metan en el bolsillo.” Pero no se percató que su nefasta gestión, está signada por la elaboración de LISTAS y tampoco se recordó que su “compinche,” el terrorista, alias Raúl Reyes sucumbió, por un Papel de bolsillo.

Cita: “Prefiero el titulo de ciudadano al de Libertador, porque éste emana de la Guerra, aquel emana de las Leyes. Cambiadme, Señor, todos mis dictados por el de buen ciudadano.”
Simón Bolívar










Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán.
Caracas 16 de Marzo de 2008

miércoles, 5 de marzo de 2008

PAZ Y GUERRA

Ante el incidente diplomático que viven Ecuador y Colombia aparece la República Bolivariana de Venezuela como un elemento que incita al conflicto, porque Hugo Chávez Frías, ordenó una Movilización Militar inadecuada, para la PAZ y la SOBERANIA.

La incursión de las Fueras Militares de Colombia en la frontera Ecuatoriana, parecería ser un simple asunto de PUNTO y RAYA. Pero la intervención del ¨protector¨ Hugo Chávez Frías, da otro matiz al conflicto porque olvida que los grupos TERRORISTAS de la FARC, violaron el Territorio del Ecuador, con un establecimiento semipermanente que les permite, movilizarse como si estuvieran en el patio de su casa. El Punto se convierte en la violación de la frontera terrestre y sus límites geográficos establecidos y la Raya, estaría en el ejercicio de vulnerar el Territorio, al penetrarlo con elementos irregulares armados.

La Movilización Militar en Venezuela, según los voceros del régimen Castro Comunista de Hugo Chávez Frías, no es para materializar una GUERRA contra Colombia. Pero se desecha la acción diplomática por la militar y se corre el riesgo que a la menor confusión de Tropas Regulares con elementos armados, podría causar inconvenientes muy serios y la situación es sumamente delicada. La Defensa de la SOBERANIA del territorio es una iniciativa de Hugo Chávez Frías que desde la óptica revolucionaria, constituye una actuación PREVENTIVA ante la posible incursión de tropas regulares de Colombia.

No existen razones para albergar la posibilidad de incursión o violación de nuestro País. Pero en cambio sí existen antecedentes que señalan la presencia de las FARC en el suelo venezolano; por eso quizás no defienden ninguna SOBERANIA, sino que abiertamente protegen delincuentes. Los irregulares colombianos al mando de Timoleon León, han sido residentes por años en la Sierra de Perijá, Estado Zulia con anuencia de la FAN y recientemente el propio Hugo Chávez Frías recibió del presidente Álvaro Uribe Vélez las coordenadas del campamento del guerrillero de las FARC, Iván Márquez. Hoy Hugo Chávez Frías, se le olvida que en ocasión de concretarse la liberación de Clara Rojas y Consuelo González declaró el envió de un teléfono satelital a las FARC y “se perdió en la selva.¨ Pero puede ser similar al que portaba, el abatido Raúl Reyes.

Da pena ajena ver al Ministro de la Defensa Venezolano, acompañado del Alto Mando Militar Ampliado, tratando de justificar una Movilización Militar; injustificable. La reacción no es otra cosa que el producto del DELIRIO y la previsión política del socialismo bolivariano, ante el temor que tiene Hugo Chávez Frías que Colombia pudiese escenificar una acción militar, en contra de irregulares en el territorio venezolano, como consecuencia de la aplicación de los procedimientos de PERSECUSIÓN EN CALIENTE.

Recordemos que la terminología en referencia, proviene de un procedimiento utilizado por fuerzas de superficies acuáticas, lo cual hace que su expresión tenga un indiscutible origen NAVAL. En tiempos de Guerra se utilizaba para los efectos de dar seguimiento, captura, destrucción o neutralización de navíos enemigos que representaban fuerzas hostiles que afectaban significativamente los miembros del componente contrincante. Pero ante el auge y avance de las organización irregulares, subversivas o terroristas y por las exigencias de la Seguridad Integral de los Estados; se ha dado plena vigencia al termino en el ámbito Mundial y se utiliza como procedimiento normal de las Fuerzas Militares de cualquier Estado o Nación, para PERSEGUIR a sus agresores, en el ámbito Aéreo, Terrestre o Marítimo.

El anuncio oficial que evidencia que las tropas venezolanas van a estar instaladas en la zona fronteriza con Colombia desde el día de hoy, dispara las alarmas en las relaciones internacionales. Ya se difunde, que el Jefe de las FARC, Manuel Marulanda Vélez, alias Tiro Fijo, podría estar protegido en territorio venezolano. Es evidente, que Colombia no tiene ningún conflicto con Venezuela, pero los jefes de la FAN, aducen que su labor se justifica para negar e impedir las pretensiones del Imperio Norteamericano. Se hace la salvedad, que profesan una Vocación Pacifista y rechazan el calificativo de ¨generales comprados.¨

Refieren que cumplen una orden estricta de su Comandante en Jefe ya que la Historia les reclama el legado de Defender la Patria. Pero no advierten que las acciones de Despliegue y Movilización Militar, en este momento tan delicado, van contrarias a la expresión y al sentir del Pueblo Venezolano, que mayoritariamente no comparte la posición político personalista, de Hugo Chávez Frías, al ordenar una reacción castrense de tal magnitud, bajo la cantaleta de: Patria, Socialismo ó Muerte. ¡Venceremos!

Se hace preciso hablar de Órdenes de Batalla, Objetivos Estratégicos y Tácticos y Profesionales sobre las Armas. El Balance de Poder no da ventajas a Venezuela ante un eventual conflicto, como tampoco el APRESTO operacional. Sabemos que los Militares han sido dirigidos a un Teatro de Operaciones Sociales y su Capacidad Operativa Individual o por Unidad de Combate; es casi nulo. En cambio la Fuerza Aérea de Colombia, por citar alguna, tiene un vasto entrenamiento en Ataque a Objetivos en Tierra, donde la ¨entrega aérea¨ se hace en cualquier condición de tiempo o nocturnas, ajustada al Circulo de Error Probable (CEP) de las Unidades y Colombia en sus Hipótesis de Conflicto, tiene también su Objetivos Estratégicos y Tácticos en ÁREAS VITALES, para Venezuela

El proceso de Revisión, Rectificación y Reimpulso nos lleva a tratar de despertar una ¨Nacionalismo Salvaje¨ que podría redundar en un incidente militar o una confrontación bélica innecesaria. La intención de Hugo Chávez Frías debe llamar a la reflexión a los MILITARES ACTIVOS: No deben esperar a MORIR para que se les APLAUDA. No pueden aguardar a SUCUMBIR, para que se les ofrezca un HOMENAJE y no deben ser INSTRUMENTOS POLITICOS de la RUINA de la Patria y su propia destrucción. Deben situarse de una vez por todas en el AQUÍ y AHORA para defender al PAIS del Castro Comunismo y las acciones vandálicas e injustificadas de la utópica Revolución.

Nos unimos en Oración al Señor Ministro de la Defensa, por la PAZ y la SOBERANÍA. Elevamos una plegaria por la integridad y seguridad de tantos efectivos militares que hoy sus familiares lloran ante las puertas de los Cuarteles y también lo hacemos; por aquellos que por intermedio de teléfonos celulares, expresan las palabras de amor y despedida de sus esposas, padres, hijos y demás familiares como tropas de abordo, en las embarcaciones de Guerra de la ARMADA Venezolana, que van rumbo al incierto despliegue operacional, ordenado por la acción genocida, de Hugo Chávez Frías.

A la FAN y la comunidad nacional e internacional le significamos que no hay ningún tipo de AMENAZA contra la Seguridad de la Nación Venezolana. Que la acción de Movilización Militar es una bravuconada guerrerista de Hugo Chávez Frías, que teme que se evidencie más su ¨complaciente¨ contribución, apoyo, solidaridad y negociación con las fuerzas NARCO TERORISTAS de las FARC.

Los venezolanos consientes del verdadero significado de Nacionalismo y fieles al sagrado precepto de SOBERANIA, nos pronunciamos por la PAZ. Rechazamos la presencia de la FARC en Venezuela y en cualquier País extranjero. No apoyamos TERRORISTAS, rechazamos el SECUESTRO y emitimos un: ¡No a la GUERRA con Colombia!

Cita: ¨De la Paz se deben esperar todos los bienes y de la Guerra nada más que los Desastres.¨

Simón Bolívar.

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán

Caracas 05 de Marzo de 2008.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ENTRADAS MAS POPULARES

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.