BLOG EDITADOS EN PARALELO

jueves, 9 de julio de 2009

IORFAN / Consejo Directivo IPSFA


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
VICEMINISTERIO DE SERVICIOS
DIRECCIÓN GENERAL DE EMPRESAS Y SERVICIOS
INSTITUTO DE OFICIALES DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
EN SITUACIÓN DE RETIRO
IORFAN
PRESIDENCIA

Caracas, 29 de junio de 2009
198° y 150°

Ciudadano:
Cnel. (Ej) RAMON CARRIZALEZ RENGIFO
Presidente y demás Miembros del
Consejo Directivo del Instituto de Previsión
Social de la Fuerza Armada (IPSFA)
Su Despacho.-

Nosotros, los integrantes de la Junta Directiva del Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro, Cnel (Ej) Waldemar Viloria Abreu, CI V-1.829.969; Cnel (Av) Ramón Acosta Noriega. CI V-2.846.160; G/B (GN) Francisco Loreto Mejía, CI V-2.129.063 y C/N Norman Rodríguez Arias, CI V-807.654, Presidente de la misma, tenemos el honor de dirigirnos a ustedes, en la oportunidad de enviarles un cordial saludo y a la vez, exponer a su conocimiento, para confirmación o rectificación, una decisión de la Junta Administradora del IPSFA, lesiva a los intereses y derechos particulares de los militares en situación de retiro y de todos los militares activos al pasar a dicha situación y que ustedes, en carácter de órgano público de más elevado nivel, tienen la facultad legal de corregir o no en función del principio de autotutela de la Administración Pública, contenido en la Ley Orgánica de procedimientos Administrativos; en este orden de ideas respetuosamente exponemos a continuación:

I. LOS HECHOS.

El Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada, por sus siglas IPSFA, ha estado cancelando la Bonificación de Fin de Año, a los militares en situación de retiro y familiares con derecho, en base al cálculo de días de salario normal, en abierta contrariedad a lo dispuesto a la normativa legal, fundamentando su decisión, en lo que la jurisprudencia del Tribunal Supremo de Justicia denomina “Suposición Falsa”.

II. DEL DERECHO.

El beneficio de bonificación de fin de año, es concedido por la Ley del Estatuto de la Función Pública a los trabajadores del sector público (art. 25), equivalente a un mínimo de noventa (90) días de sueldo integral, sin perjuicio de que pueda aumentarse por negociación colectiva y el propósito del Decreto Ejecutivo, es establecer definitivamente el número de días en que se basará su cálculo. Es necesario resaltar que tratándose de beneficios sociales, aún cuando éstos estén establecidos en Ley, pueden ser mejorados a criterio del patrono o mediante las convenciones colectivas firmadas por éstos con los representantes de los trabajadores; pero en ningún caso se deben desmejorar, pues se incurriría en transgresión o violación de principios constitucionales, tales como el principio de progresividad de los créditos sociales, el de la irrenunciabilidad de los mismos o el de la aplicación de la norma más favorable en caso de duda (art. 89 constitucional) . Para nosotros, el Legislador del Decreto Ejecutivo no ha desmejorado la condición social de este importante sector de la Institución Armada; además que en la Directiva Ministerial se explica en detalle la forma de calcular este beneficio.

Es sabido por todos que la Institución Armada, forma parte de la Administración Pública Nacional como un sector especial de la misma, tan es así, que la Constitución Nacional le otorga un régimen de seguridad social integral propio (art. 328), es por ello que cuando a nivel Ejecutivo, se dictan disposiciones normativas atinentes a la seguridad social, deben contener la mención expresa de ser aplicadas también en la Institución Armada, de lo contrario no le son aplicables. Este principio constitucional se ratifica en la Ley Orgánica de la FAN vigente para la época (art. 78), al establecer que el personal militar tanto activo como retirado y sus respectivos familiares, tienen derecho a un régimen de seguridad social integral propio. Esta reflexión viene al caso, para entender mejor en su amplitud, el contenido dispositivo del Decreto Ejecutivo que establece el número de días de bonificación. Dicho Decreto desde el año 2005 hasta el presente, ha sido siempre del mismo tenor. El artículo 1° es destinado a los trabajadores, jubilados y pensionados de la Administración Pública Nacional y el artículo 3° es el aplicable al sector Fuerza Armada Nacional. El legislador del Decreto ha querido mantener así la diferencia entre ambos sectores de la Administración Pública. Específicamente el artículo 1° determina el cálculo del beneficio en base a días de salario integral para los trabajadores activos y en base a días de pensión normal para pensionados y jubilados del mismo sector. Al considerar la Institución Armada, el artículo 3° establece textualmente:

“Artículo 3°. A los Oficiales y Sub Oficiales Profesionales de Carrera, Tropa Profesional y Alistada de la Fuerza Armada Nacional, Cadetes y Alumnos de los Institutos de Formación Profesional de Oficiales y Sub Oficiales de Carrera, el equivalente a noventa (90) días de sueldo integral o ración según corresponda”. (Negrillas nuestras)

Bien se puede apreciar que este artículo generaliza a todos los militares, sin distinción alguna entre activos y retirados. Se anexan copias simples de los Decretos de los años 2005, 2006, 2007 y 2008 marcados “A”

El Decreto Ejecutivo N° 3.733 publicado en Gaceta Oficial N° 38.216 de fecha 27 de junio de 2005, se anexa fotocopia simple marcado “B”, que reglamenta parcialmente la Ley de Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional, introduce el concepto de remuneración integral, entendiendo por tal, el sueldo base, bono de fin de año, bono vacacional, ración, asignaciones y las primas de carácter permanente existentes o que establezca el Ministerio de la Defensa de acuerdo al grado, empleo y antigüedad.

En cuanto al disfrute de este tipo de beneficios sociales, el artículo 32 de la vigente Ley de Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional, determina que el militar en situación de retiro recibirá iguales bonos que los recibidos por el militar activo, con excepción del bono vacacional.

En este mismo sentido la Directiva Ministerial que regula las remuneraciones y pensiones del personal militar de fecha 21 de marzo de 2005 (MD-DGSPP-DIRPLA-DIR2005-1305/001), asimismo la del 27 de junio de 2007 (N° MD-DGSPP-DIRPLA-DIR-2007-13-05/003) y la actual vigente de fecha 01 de agosto de 2008, (MPPPD-DGPP-DIRPLA-DIR2008-13-05/011) al referirse a la bonificación de fin de año (pág. 7 de 11), textualmente expresa:

“Bonificación de Fin de Año:
El personal militar en situación de actividad o retiro con disfrute de pensión y los familiares con pensión de sobrevivientes, recibirán, anualmente, una bonificación de fin de año, la cuál será igual al monto de la remuneración mensual integral, dividido entre treinta (30) y multiplicado por el número de días que determine el Ejecutivo Nacional”.

Esta es una Providencia Administrativa dada con toda la formalidad legal por un órgano público competente, en consecuencia, adquiere el carácter de norma administrativa con valor y fuerza de Ley, por tanto, de observancia obligatoria para quienes tienen la responsabilidad de cumplirla, en sí, es un acto administrativo de carácter normativo, tal como lo prevé el artículo 4° del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública. Se anexan fotocopias simples de las Directivas marcadas “C”.

En noviembre del año 2007 la Junta Directiva del IORFAN, hizo la observación al IPSFA sobre el pago de dicho beneficio y se recibió respuesta mediante oficio N° 320304-347 de fecha 27/11/2007, en los siguientes términos, que el IPSFA canceló la bonificación de fin de año al personal militar pensionado y familiares con derecho, en base al contenido del artículo 1° del Decreto N° 5.858 y que canceló las pensiones y demás beneficios de acuerdo a la Directiva de pagos emanadas de la Dirección General de Planificación y Presupuesto del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Esta última aseveración no es totalmente cierta, basta comprobar su discrepancia con el texto de la Directiva en lo referente al pago del beneficio social referido. La respuesta del IPSFA culmina con el siguiente párrafo….

“Por otra parte, es importante resaltar que la bonificación de fin de año, con salario integral, sólo la percibe el militar en servicio activo, no el pensionado como lo señala el Decreto de la Gaceta Oficial citada en precedencia”. (Negrillas nuestras).

Si confrontamos esta última afirmación con el texto del Decreto Ejecutivo, se podrá comprobar que no es verdad, es una afirmación que sorprende la buena fé y la inteligencia de los demás, en sí, una argumentación inventada para fundamentar una apreciación equivocada. Se anexa fotocopia simple del oficio marcada “D”

La decisión del IPSFA de cancelar la bonificación de fin de año, en la misma forma como lo ha venido haciendo desde diciembre de 2005, sin lugar a dudas, se ha basado en una apreciación incorrecta, al aplicar las disposiciones del artículo 1° del Decreto en lugar de aplicar el contenido del artículo 3° como sería lo correcto, ya que es el referido al sector Fuerza Armada Nacional. Aceptar esta equivocación es confirmar que los militares en situación de retiro no tenemos el carácter de militares y tampoco miembros de la Fuerza Armada Nacional; asimismo, es desconocer nuestro propio régimen jurídico de Seguridad Social. Si se tenía dudas en cual disposición aplicar, se debió recurrir a los textos legales y demás instrucciones administrativas que norman la Seguridad Social castrense o a los principios constitucionales atinentes a los beneficios sociales que favorecen al trabajador y por supuesto, a jubilados y pensionados del sector público, tal es el caso de aplicar, en caso de duda, la norma más favorable. Igualmente, es desconocer a voluntad la Ley de Seguridad Social (artículo 32) y la Directiva que norma las remuneraciones y beneficios sociales de los militares. Argumentar fantasiosamente para justificar una apreciación errada, es fundamentar una equivocación con un falso supuesto, no se corresponde con el ejercicio de las competencia legales, en perjuicio de las garantías, derechos e intereses particulares de los militares en situación de retiro y familiares con derecho; es actuar contrario y en forma disidente al postulado del artículo 5° del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública, al establecer que …… “ La Administración Pública está al servicio de las personas y su actuación estará dirigida a la atención de sus requerimientos y la satisfacción de sus necesidades, brindado especial atención a las de carácter social “.

Esta clase de argumentaciones es calificada por la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo de Justicia, de “Suposición Falsa “; en sí, constituye un vicio de apreciación configurativo de un error “ facti in iudicando “ de hecho propiamente dicho y como tal, subsanable por el mismo órgano o ente de la Administración Pública recurrido, en aplicación al principio de autotutela previsto en la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos. La “Suposición Falsa “, a criterio del Tribunal Supremo de Justicia (Setencia N° 2317-02. Casación Social), consiste en dar por demostrado un hecho positivo, particular y concreto sin el apropiado respaldo aprobatorio; en materia social, se podría agregar, produciendo un resultado dañoso. Se manejan varias hipótesis en la “ Suposición Falsa “, no necesariamente concurrentes, entre ellas:

a) Cuando hay señalamientos probatorios que el documento referido no posee.
b) La desaplicación de alguna regla jurídica que regula el hecho positivo, particular y concreto.

En el caso objeto de análisis, al IPSFA argumentar que el cálculo del beneficio de fin de año, en días de salario integral, era sólo para el personal en servicio activo y no para el pensionado, porque así lo señalaba el Decreto Ejecutivo, incurre en “Suposición Falsa “, de conformidad con la primera hipótesis indicada por el alto Tribunal, dado que el Decreto Ejecutivo no contiene la afirmación señalada; por otra parte, al desechar ex profeso la aplicación del artículo 3° del Decreto Ejecutivo, así como del artículo 32 de la Ley de Seguridad Social y mejor aún, de la instrucción administrativa contenida en la Directiva Ministerial, referente al pago de dicho beneficio social, incurre también en la causal de la segunda hipótesis. Aún cuando una sola es suficiente, para mayor abundamiento, se incurrió en ambas.

Requerido el Despacho de Defensa, respondió enviando la opinión del IPSFA. No obstante, sobre el particular, hay pronunciamiento del Cnel (Ej) Consultor Jurídico de ese Despacho para la época, no encontrando argumentos jurídicos para oponer, emite opinión personal divorciada de la cuestión de fondo. Sorprende que ponga en duda la existencia de la Directiva Ministerial y para cuestionar el otorgamiento del beneficio, critica a sus autores por igualar beneficios sociales de los militares pensionados a los de los militares activos, en los siguientes términos…. Omissis: “…. en este particular de ser cierta la existencia de tal Directiva Ministerial, es evidente que quienes la redactaron no se pasearon por el hecho de estar en conocimiento de que si bien es cierto que el personal militar no pierde su status de antigüedad y cualquier otro mérito, no es menos cierto que su situación es pasiva, no activa y en consecuencia mal puede remunerarse o equipararse una pensión a un oficial en situación de retiro o sus sobrevivientes, con el salario de un oficial al servicio activo, productivo, a la disposición inmediata del estado.

“ (sic). Lo inaudito es que concluye considerando un error el contenido de la Directiva y sugiere su modificación a futuro…. “…. en el sentido de aclarar a quienes ha de pagarse la bonificación de fin de año con salario integral y a quienes en base al monto de la pensión que se les haya asignado “.(negrillas nuestras).

Apreciamos que estos criterios no son imputables al Despacho de Defensa y llama la atención, el hecho de criticar un Acto Administrativo (Directiva) formulado en el marco de las atribuciones y competencias legales del titular del cargo y más aún, su superior jerárquico, a quién tiene ineludible deber de asesorar profesionalmente; instrucción administrativa que adquiere el rango de norma obligatoria para quienes tienen el deber de cumplirla (art. 4 Ley Orgánica Administración Pública). Desconoce la competencia del titular del Despacho de la Defensa para decidir en materia de seguridad social militar. Trata de desconocer los postulados de las políticas generales del Ejecutivo Nacional atinentes a la seguridad social de los venezolanos. Por sus opiniones prejuiciadas se deslegitima así mismo para conocer o seguir conociendo de todo asunto sobre esta materia que involucre a militares y familiares pensionados. Para mayores detalles, se anexa fotocopia simple del oficio de la Dirección de Empresas y Servicios, remitiendo al IORFAN opinión del Consultor Jurídico de Defensa, todo marcado “ E “.

El Asesor o Consultor ideal ilustra al líder sobre el arte o ciencia de la cual es profesional, absteniéndose de opiniones personales, proporcionando el suficiente y necesario conocimiento científico para la toma de decisiones apropiadas y justas. No son vinculantes y su valor radica en ser una herramienta auxiliar esencial en el ejercicio de competencias sobre materias de las que no se tiene dominio amplio.

La decisión del IPSFA pudiera entenderse en sentido de ahorro de la República, avalada por un comportamiento repetitivo en el transcurso de los años, no advertido en su oportunidad y que ahora se ha hecho costumbre en cada ocasión, reforzado por el conformismo o desconocimiento de los afectados y que por estar relacionada a la seguridad social, debe ser corregida de inmediato en cualquier tiempo por la autoridad competente, así lo ha dictaminado el Tribunal Supremo de Justicia, asimilando toda materia de seguridad social a los derechos humanos. En la legislación venezolana la costumbre no es Ley (excepción en actos de comercio) y bajo el resplandor de las luces del derecho, dicha decisión se proyecta alejada de toda lógica jurídica, más aún, existiendo disposiciones constitucionales, legales y administrativas especiales, que privilegian su aplicación e indican el qué hacer y el cómo hacerlo.
Ante todo asunto que compete a la seguridad social de los militares, se deben mantener un único, sólido y firme criterio profesional, fundamentándolo en las disposiciones que conforman el régimen jurídico especial y propio. Es sabido por todo que en Derecho, la aplicación de normas jurídicas de carácter especial (caso nuestro), privan sobre la aplicación de normas de carácter general (Decreto), por ello, sorprende que el IPSFA en el presente caso, desaplique la norma preferente y en otras ocasiones la argumente para avalar respuestas ante requerimientos de los afiliados, así se evidencia en Oficio al Comandante General del Ejército N° 080.500/578 de fecha 07 de abril de 2006. Se anexa fotocopia simple marcada “ F ”.

En el mismo se expresa….. omissis … “En atención a su remisión, este Instituto pasa a realizar las siguientes observaciones: …..” Seguidamente copia textualmente el artículo 328 de la Constitución Nacional y concluye en los siguientes términos : “De la lectura del artículo en comento se infiere que por mandato constitucional, la Fuerza Armada Nacional tiene un régimen de seguridad social integral y propio, el cual está tipificado en la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Nacionales”.

Es tiempo de decidir definitivamente sobre éste importante asunto. Se ha recurrido a todas las instancias militares, considerando viable la solución entre nosotros mismos, sin perjuicio de consultar instancias foráneas.

En conclusión, las raíces históricas y jurídicas de la Institución Armada nos garantizan a los militares en situación de retiro, el derecho a ser y seguir siendo miembros de la Fuerza Armada Nacional y ningún funcionario puede marginar este derecho impunemente, en consecuencia, en la satisfacción del beneficio de bonificación de fin de año, se ha incurrido reiteradamente en “Suposición Falsa“, para justificar la forma de calcularlo, conllevando un perjuicio económico real, determinado, concreto y continuado al sector social beneficiado, ignorando principios constitucionales, disposiciones legales e instrucciones administrativas especiales, a las que se tiene la obligación de aplicar preferentemente.

III. PETITORIO.

Vistas las razones de hecho y de derecho expuestas, es que respetuosamente recurrimos a ustedes, en ejercicio de las facultades previstas en los artículos 1° y 8° de la Ley de creación del IORFAN y en atención al derecho de petición previsto en el artículo 51 de la Constitución Nacional, en concordancia con los artículos 130 y 131 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional y artículo 84 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, a fin de que se pronuncien a favor de reconocer a los militares en situación de retiro y familiares con derecho, el beneficio de bonificación de fin de año en base al cálculo de días de salario integral, tal como lo prevé el artículo 3 del Decreto Ejecutivo correspondiente; asimismo, recomendamos la conformación de una Comisión Especial, en la que se encuentre el IORFAN en representación legal del universo de militares retirados y familiares del sector social afectado, a objeto de determinar el retroactivo dejado de percibir. Es todo.

Es justicia que esperamos de ustedes en la ciudad de Caracas, a los veintinueve días del mes de junio de dos mil nueve.
Por la Junta Directiva,

Dios y Federación,

_______________________________________
NORMAN RAFAEL RODRIGUEZ ARIAS
Capitán de Navío
Presidente de la Junta Directiva


NOTA: De los documentos citados se anexan sólo las páginas que contienen la referencia.

Con copia para:
Comandante General del Componente Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional
Contralor General de la Fuerza Armada Nacional, Consultor Jurídico del MPPD,
Vice Ministro de Servicios y Director General de Empresas y Servicios
Presidente Junta Administradora IPSFA

NRAWVA//mirta*
Ccs, junio-2009

Calle Cachimbo Norte, Qta: Marifini, Urb: Los Chorros, Caracas
Telf: 0212-234-1353 / 0212-239-7506
iorfanorg@cantv.net - iorfanve@yahoo.com

www.geocities.com/iorfanve

71 comentarios:

  1. saludos mi coronel le escribe el sargento mayor de segunda lara lopez luciano retirado de la armada analizando el contenido de la comunicacion se sigue violando todo por parte del ministerio de la defensa lo mas importante si no estoy equivocado es que la directiva del iorfan tiene en su poder la directiva general de sueldos del 01 de agosto del 2008 esa deberian publicarla nadie la conoce y hay varias primas que inventaron para los activos y no darsela a los retirados es mas entregarle una copia al tribunal supremo de justicia ya que omitiendo la sentencia del 16 de mayo 2008 y aprueban esa directiva el 01 de agosto del 2008 y nos dejaron por fuera otra vez me despido muchas gracia.

    ResponderEliminar
  2. sammy landaeta millan22/7/09 11:47

    Hola Lara:

    Tienes razón en todo lo que expresas. Hay algunos documento que no he podido publicar porque estan en otro formato.
    Todos estamos en una etapa de superviviwenciay el despelote es tal que ni los mismo mienbros del gobierno -que son militares retirados- acatan las decisiones de sus organismos.
    Gracias por escribirnos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. que ha pasado con el pago de alimentacion al personal militar en situacion de retiro,los generales que actualmente ocupan grandes cargos dentro de la administracion publica deberian ocuparse de este caso ya que ellos tambien algun dia pasaran a la misma situacion

    ResponderEliminar
  4. que ha pasado con el pago de alimentacion al personal militar en situacion de retiro,los generales que actualmente ocupan grandes cargos dentro de la administracion publica deberian ocuparse de este caso ya que ellos tambien algun dia pasaran a la misma situacion

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/1/10 10:47

    Buenos dias, queria hacer un comentario y a la vez buscar respuesta a la siguiente pregunta.
    ¿Que paso con los intereses caidos que debe el IPSFA desde hace dos años y medio y como quedamos aquellos militares que nos fuimos de baja propia solicitud y que no nosfue cancelado dicha deuda?
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/1/10 12:57

    TODO LO QUE DICE ES VERDAD SIEMPRE A DEJADO LOS MILITARES RETIRADOS PARA ULTIMA HORA SIN IMPORTARLES NADA Y AL SBER QUE EN ALGUN MOMENTO LOS QUE SE ENCUENTRAN ACTIVO PASARAN POR MISMO Y NO MIRAN EL FUTURO QUE PODRA TENER PARA SU FAMILIA SUS HIJOS NIETOS Y PARA ELLOS MISMO... RECCUERDEN DEL PAGO DE LA ALIMENTACION AL PERSONAL RETIRADO JUBILADOS Y FAMILIARES SOBREVIVIENTES PORQUE TODO EL TIEMPO PASA LO MISMO QUE EL PUNTO DE CUENTA A LA ASAMBLE LA DISCUSION Y EN VERDAD QUEDA ENGAVETADO DE POR VIDA DEFINAN Y NO ENGAÑE MAS AL PERSONAL

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/4/10 14:03

    ME PARECE IMPORTANTE HABLAR DE LA ACTITUD PERSONAL Y EGOISTA DE ESTOS MILITARES ACTIVOS, PORQUE SIEMPRE SE OLVIDAN DE QUIENES LE PRECEDIERON. PORQUE AL PASAR A SITUACION DE RETIRO SE VE AL MILITAR COMO UNA FIGURA DECORATIVA, SIN PENSAR FUE UN MIEMBRO DE LA ORGANIZACION Y PIEZA IMPORTANTE DENTRO DE ELLA, QUE TRABAJO CON TEZON PARA FORJAR LA INSTITUCION QUE LOS ACTUALES DIRIGENTES CONSIGUIERON. POR FAVOR ALZO MI VOZ PARA EXIGIR RESPETO AL MILITAR RETIRADO, ES CIERTO YA CUMPLIO SU CICLO DE VIDA ACTIVA PERO ES QUE ACASO PARA AYA NO VAN TODOS?

    ResponderEliminar
  8. Saludos compañeros de armas.
    Gracias por ser portavoz de los militares en la honrosa situación de retiro y en actividad, ya que en un futuro ellos disfrutarán de los logros alcanzados en su gestión. Es necesario luchar para lograr incluir en la directiva del IPSFA, la figura del militar retirado con voz y voto, para fortalecer el gremio. Cnel.(AMB) José A. Colmenares R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/6/13 6:42

      TREMENDO INMORAL Y AHORA RETIRADO VIENE A EXIGIR, POR QUE? NO LO HIZO CUANDO ESTABA ACTIVO, ESE ES EL PROBLEMA DE LOS QUE ESTANDO ACITVOS SE HACEN DE LA VISTA GORDA Y NO ATIENDEN NINGUN REQUERIMIENTO DE LOS QUE FUERON SUS COLEGAS, SUPERIORES O SUBALTERNOS, Y ESTE SEÑOR JOSE COLMENARES, ES TREMENDO INMORAL, NO DIO NADA Y AHORA EXIGE

      Eliminar
  9. Lamentablemente esta barrera que siempre ha existido entre los activos y retirados, pareciera que es una enfermedad congénita heredada por los siglos y siglos. Preguntémonos a cualquiera de los retirados de hoy en día, si cuando estuvo en actividad no emitió alguna vez comentarios en contra de los retirados, sin "percatarse" que en el futuro él formaría parte del gremio?. Así que este pensamiento egoista heredado, no lo vamos a solucionar escribiendo en blogs, ni emitiendo opiniones que se las lleva el viento, sino preguntémonos también qué ha pasado con el bono de alimentación, que ni siquiera una orden del TSJ ha logrado que éste sea reintegrado al personal retirado. ¿Entonces amigos?. A mi me parece que mas bien debería convocarse a una concentración de todo el personal retirado que clama por estos beneficios, y dirigirse en marcha hacia Miraflores, para ver si el mismo presidente no va a atender a su propio gremio. Por lo menos estoy seguro que asistiría mucha gente. Saludos y hasta luego.

    ResponderEliminar
  10. saludos sA garcia oscar de la gnla unica forma de que nos paguen cesta tick aumento de sueldos y demas es marchar hasta miraflores

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente estos militares activos que dirijen el IPSFA se estan llenando los bolsillos a cuesta de los intereses generados por el pago de alimentación y el Tribunal Supremo de Justicia, "Bien Gracias". Defginitivamente estos personeros que dirigen todas las instituciones incluyendo al IPSFA se roban los reales descaradamente con tal de aplaudir al regimen

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que la burocracia está presente en todos los ámbitos y este modus operandi de la protesta así lo refleja, por cuanto hay que preguntarse de qué nos vale tanta protesta y protesta, sino se toman acciones reales y contundentes. Hay que preguntarse quién y para qué se inventó este blog, solo para quejarse?. Por favor, que alguien se manifieste y proceda de una vez a recoger ideas y a organizar acciones que puedan lograr el efecto deseado. Por cierto, deberían también responder a tantos comentarios y quejas que se hacen por este medio.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6/5/10 10:40

    Buenas podran decirme alguien cuando iran a depositar el rectroactivo con el aumento de mayo del 40 porciento decretado por nuestro presidente de la republica bolivariana ya hoy es 06 de mayo 2010 y aun no han hecho el deposito a los militares retirados gracias.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7/5/10 9:47

    Buenos dias esto es insolito a los militares activo ya le depositaron el sueldo de mayo con su aumento del 40 porciento CON RETROACTIVO DEL MES DE ABRIL decretado por nuestro PRESIDENTE DE LA REPUBLICA la semana pasada, y hasta la fecha a los militares en situacion de retiro y sobreviviente el ipsfa no a hecho el deposito de dicho aumento con retroactivo de abril 2010 PORQUE TANTA BUROCRACIA en el ipsfa

    ResponderEliminar
  15. Así es no han depositado el aumento ni tampoco será depositado en Junio, revisen sus netos a través de internet busquen el mes 06/2010 y verán que es la misma pensión sin aumento. Esto es insólito...!!!

    ResponderEliminar
  16. compañero ya hoy comenzaron hacer el deposito a los militares en situacion de retiro del aumento del 40 porciento con retroactivo de abril pero aun falta un lote que aun no le han depositado esperamos que ante del viernes paguen completo al resto en general que aun falta por cobrar

    ResponderEliminar
  17. ES VERDAD ME METI EN LA PAGUINA DEL IPSFA NETO Y EL MES DE JUNIO AUN APARECE CON EL SUELDO SIN EL AUMENTO DEL 40 PORCIENTO A MI PARECER EL IPSFA (NOMINA)DEBE DE ESTAR TRABAJANDO PARA EFECTUAR DICHO CAMBIO SOBRE EL AUMENTO EN LA PLANILLA DE PAGO.

    ResponderEliminar
  18. cuando aprobaran la nueva ley de seguridad social de las fuerzas armadas, que el presidente le sugirió a la asamblea nacional y esta a hecho caso omiso de su petición?

    ResponderEliminar
  19. alguien sabra para cuando el ipsfa comienze a pagar el bono alimenticio

    ResponderEliminar
  20. Mi saludo y respeto por hay anda una comunicacion donde se explica los calculos del bono de alimentacion A PARTIR DEL 2008 PARA LOS MILITARES EN SITUACION DE RETIRO TANTO PARA LOS SOBREVIVIENTES , sera verdad que pronto. no tan lejanos comenzemos a cobrar dicho beneficio ,porque una hoja puede aguantar todo por escrito pero queremos hecho que se haga realidad por ejemplo ,una fecha , mes del presente año QUE NUESTRAS CARAS TENGAN UNA SONRISA POR UNA JUSTICIA DE EQUIDAD Y DE AMOR GRACIAS.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo17/5/10 8:10

    Ruen dia sres oficiales en situacion de retiro perteneciente a la directiva del iorfan le pedimos que por favor en cuanto tengan una respuesta sactifactoria con respecto a la verecidad del pago de la deuda del bono alimenticio a travez del ipsfa deuda que se estima a pagar del 2008 hagalo saber por este medio muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo27/5/10 0:10

    Muy buenas a la directiva del iorfan sabra algo que se rumora de que el ipsfa aprobo 600 mil bolivares fuerte de bono de alimentacion para los militares en situacion de retiro y para los sobrevivientes a partir de julio muchas gracias.

    ResponderEliminar
  23. Señores integrantes de la directiva del IORFAN, ya es hora de que hagan valer todo lo que han hecho por recuperar a todos los militares en situaciòn de retiro, a sus sobrevivientes, los beneficios que se han dejado de pagar, no es posible que sigan faltandole el respeto a quienes dieron tanto por este Paìs, y que ahora tienen que aceptar lo que quieran darnos como limosna. Confiamos en UDs, y por eso estamos seguros de obtener respuesta positiva mas temprano que tarde.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2/6/10 8:13

    Buen dia mi cnel su saludo y mi respeto sabra algo si el ipsfa a hecho un pronunciamiento con respeto al pago del bono de alimentacion ya que hay una deuda del 2008 sabra para cuando ,hay fecha, porque ya la deuda esta subiendo necesitamos una informacion por este mismo medio mi cnel mucha gracias.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6/6/10 16:53

    Que desmoralizado uno se ciente, cuando parece que los militares en nuestra honrosa situacion de retiro,tuvieramos que pendigar lo que por derecho nos corresponde; y mas cuando vemos a nuestros arrededor, altos personeros del gobierno envueltos en la corrupcion, y de paso les otorgan todos los beneficios sin mucho sacrificios, mientras los militares pensionados tenemos que rogar para que se nos pague, un derechos arbitrariamente que nos fue desconocidos. en que pais vivimos.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo6/6/10 19:28

    Buenas Tardes Mi Coronel, soy un SOPC, en la honrosa situacion de retiro, me quebre el lomo por mi patria y mi fuer aerea venezolana, hoy dia tengo necesidades como todos y se nos dice que nos cancelaran el bono alimenticio y el bono recreacional que sabe ud de eso, y para cuando se nos dara tal bendicion. actualmete requiero de tratamiento medico y mi pension no alcansa para tal, le agradesco desde su tribuna en el IORFAN no ayude a solucionar tal situacion ya que ASOPREDI no hace nada al respecto Gracias y Buenas Tarde

    ResponderEliminar
  27. Anónimo8/6/10 9:14

    Buen dia tenemos que luchar por ese bono alimenticio nosotros la ganamos atravez de nuestro sudor de servirle a la patria y es un beneficio que por ley el ipsfa debe cancelar, el t.s.j. dicto el fallo a favor de nosotros los militares en situacion de retiro y LOS sobreviviente en el año 2008 merecemos ese beneficio y no estar mendigando , por dios( SR PRESIDENTE DEL IPSFA )ya estamos en junio( gracias)

    ResponderEliminar
  28. Muy buenas tarde a todos los militares retirados. La verdad es que nadie sabe cuando iran a pagar el bono alimentacion hasta cuando vamos a esperar, seria bueno ir a realizar una protesta en el ipsfa y si ahi no nos paran vamos para miraflores porque aqui en esta pais lamentablemente la cosa funciona asi ahy que molestarse para que le resuelvan a uno y porque es inexplicable que teniendo todo a favor hasta el fallo del TSJ y no pagan, y por favor los militares retirados de alta jeraquia y que trabajan en el gobierno hagan algo ustedes tambien son militares retirados, y a los activos recuerden que ustedes vienen para aca tambien.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo15/6/10 7:45

    BUEN DIA ESA INFORMACION DEL PAGO DEL BONO DE ALIMENTACION HAY QUE HACERLO LLEGAR POR EL TWISTER @CHAVEZCANDANGA PARA QUE NUESTRO PRESIDENTE VEA NUESTRA INQUIETUD CON RESPETO A ESTA SITUACION QUE SE ESTA PRESENTANDO DESDE EL AÑO 2008 CUANDO EL TSJ DICTO UN FALLO A FAVOR DE LOS MILITARES EN SITUACION DE RETIRO Y SOBREVIVIENTE DANDO LA ORDEN DE PAGO DEL MENCIONADO BENEFICIO .GRACIAS

    ResponderEliminar
  30. Anónimo9/7/10 21:04

    Samy, te conozco desde hace mucho y se y muchos saben, eres senda llorona, no te critico por tu alineación política (ESO ES LIBRE), sino porque crees que tu óptica es la correcta y que todos los demás estan equivocados, es decir, la misma llorona de siempre; cuantos juicios falsos emites en tus narrativas y olvidas que siempre hubo testigos.

    QUE VERGUENZA SAMY.

    MENTIROSO

    COBARDE

    MANIPULADOR

    ESE ES EL LIDERAZGO QUE TE ENSEÑE? (O TE ENSEÑARON?).

    ResponderEliminar
  31. Definitivamente el cobarde eres tu anonimo que por que no te quiten el pedazo de pan que da tu dictador, eres capaz de vender hasta tu hijos, claro me inmagino que ya lo vendiste, la llorona eres tu, que no puede criticas a tu marido de cahvez porque sales llorando y el que no tiene dignidad, realmente eres tu. cabron de mierda y si defiendo al coronel Sammy y que?

    ResponderEliminar
  32. Conortel sammy menos mal que no agarro el camino y las enseñanzas de ese mediocre, porque no existiera un Coronel retirado de nombre Sammy muy valinetwe, que desea la libertad de Venezuela, fuese todo lo contrario un jalabola del regimen como la persona que lo ofendio y que se hace llamar anonimo

    ResponderEliminar
  33. Anónimo18/7/10 2:24

    SEÑORES OFICIALES GENERALES, SUPERIORES, SUBALTENOS, SOPC TROPA PROFESIONAL, SEGUIREMOS LUCHANDO HASTA CONSEGUIR QUE SE NOS PAGUE EL BONO DE LA ALIMENTACION QUE ES UN DERECHO ADQUIRIDO, PARA ESO NOS QUEMAMOS LAS PESTAÑAS 30 AÑOS EN LA INSTITUCION ARMADA...PALANTE COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
  34. Anónimo18/7/10 3:18

    BUENOS DIAS, YO PASO A DEFENDER AL CNEL SAMMY LANDAETA DE ESTE SR ANONIMO, SI ES OFICIAL ERES UN TRONCO DE JALABOLAS Y SI ERES CIVIL NO QUIERES SALIR DE LAS NAGUAS DE TU PRESIDENTE CHAVEZ QUE TE VA A PONER A COMER MIERDA, PIENSA EN TU FAMILIA, RECAPACITA NO TE DAS CUENTA QUE EL DIABLO DEL CHAVEZ ESTA DESANGRANDO NUESTRO QUERIDO PAIS VENEZUELA...POR FAVOR..

    ResponderEliminar
  35. Tengo informacion que Chavez y sus delincuentes y que van a comparar el ADN de la hernana de Bolivar con los restos mortales de simon Bolivar y tengo la información que van a decir que no son los restos de Simon Bolivar, para terminarlo de profanar y entregarselo a los brujos cubanos para que le haga el trabajo a Chavez. Hay que estar muy pendiente de que estos zatrapas no se burlen de Bolivar, para eso estamos nosotros los verdaderos Bolivariano

    ResponderEliminar
  36. buenas noches, mis respetos los señores oficiales de alto rango y que estan al frente de cargos politiqueros como ministro de defensa, comandantes generales de los componentes de la fuerza armada nacional, que estaran pensando o es que ellos nunca van a salir retirados, porque no se preocupan de resolver los problemas de aquellos que cumplieron con servir a la patria durante 30, 31, 32, y 33 al
    años y que lo que les dieron fue una miseria y de paso les quitan la tarjeta de la alimentacion, acuerdense que esto lo aprobo el TSJ y se debe pagar el bono de la alimentacion a todos los retirados, porque parece que el presidente CHAVEZ nunca sabe nada o se hace el policia de merida, ve lo que ve y se calla.... IPSFA PAGUE LAS DEUDAS A LOS RETIRADOS, NO SE HAGAN RICOS ILICITOS CON EL DINERO DE LOS MILITARES RETIRADOS.. POR FAVOR SR MINISTRO DE DEFENSA, CMDTES GENERALES DE LOS COMPONENTES Y USTED SR GENERAL CHAVEZ PRESIDENTE DEL IPSFA NO SE HAGA DE LA VISTA GORDA Y PAGUE..

    ResponderEliminar
  37. Anónimo22/7/10 9:41

    ¿Señores militares retirados, ustedes quieren que paguen los que nos deben del bono de Alimentación?
    Bueno señores comeincen por votar por la oposición, porque mientras mas poder le den al Zatrapa de miraflores menos que menos nos pagan. Chavez ha dicho que a los militares retirado NI AGUA, asi que comencemos por enderezar este pais

    ResponderEliminar
  38. COÑO E SU MADRE ESTE GOBIERNO Y LOS MILITARES QUE DIRIGEN AL IPSFA, UN MES MAS SIN QUE NOS PAGUE EL BONO DE ALIMENTACION. ALGUN DIA TENDRA QUE PAGARLA CON CARCEL ESTOS DELINCUENTES UNIFORMADO DE OFICIALES

    ResponderEliminar
  39. Anónimo4/8/10 3:26

    CORRUPTOS PAGUEN A LOS MILITARES RETIRADOS LO QUE LES CORRESPONDE, COMO ES EL BONO DE ALIMENTACION

    ResponderEliminar
  40. Anónimo4/8/10 3:31

    la Guardia Nacional de Venezuela seguira cumpliendo años y nosotros los retirados seguiremos mamando sin el bono de alimentacion...CORRUPTOS COÑO E MADRES CANCELEN LAS DEUDAS Y NO SE GUARDEN LOS REALES

    ResponderEliminar
  41. Anónimo4/8/10 15:36

    BUENAS TARDES, ESTE MENSAJE VA PARA QUIEN LE CAIGA EL GUANTE. SRES OFICIALES GENERALES,CON ALTOS CARGOS EN LA FUERZA ARMADA NACIONAL(CMDTES DE COMPONENTES)YO ME HAGO ESTA PREGUNTA ¿SERA QUE USTEDES VAN A SER ETERNOS EN LA FUERZA ARMADA NACIONAL? ¿PORQUE NO SE PREOCUPAN POR LOS PROBLEMAS DE LOS EFECTIVOS QUE PASARON A RETIRO Y QUE LES QUITARON LA TARJETA DEL BONO DE ALIMENTACION.
    SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, DEDIQUESE A INVESTIGAR EL PORQUE NO PAGAN EL BONO DE LA ALIMENTACION AL PERSONAL DE OFICIALES,TROPA PROFESIONAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL QUE SALIO CON TIEMPO DE SERVICIO CUMPLIDO, LOS PROBLEMAS FUERA DE NUESTRA PATRIA DEJELOS PARA DESPUES PRIMERO LOS NUESTROS, LA PROXIMA RECLAMACION LA HAREMOS DE CUERPO PRESENTE FRENTE AL PALACIO DE MIRAFLORES COMPAÑEROS DE TODOS LOS ESTADOS DE NUESTRA PATRIA... PASE LO QUE PASE A RECLAMAR LO JUSTO COMPAÑEROS DE NUESTRA FUERZA ARMADA NACIONAL. Y USTED SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ACUERDASE CUANDO LO TENIAN SECUESTRADO, QUIEN TE SALVO EL PELLEJO FUE UN GUARDIA NACIONAL, PIENSE RECAPACITA Y RESUELVA. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  42. BUENAS TARDES, POR FAVOR SEÑOR PRESIDENTE DEL I.P.S.F.A, CUANDO COÑOEMADRE ES QUE VAN A CANCELAR LO QUE SE LE DEBE AL PERSONAL DE RETIRADOS, HASTA CUANDO TENEMOS QUE ESPERAR.

    ResponderEliminar
  43. Buenas Tarde a Todos a los Señores que le copete o tengan la potesta de hacer el conocimiento para el pago del Bono de Alimentacion con eso ayudarian mucho a los que les quedo una Pensión no digna para un Sgto. Sup. con (30) Años de Serv. que algunos no llegan a los 3000 Bsf. mala suerte dicen algunos, pero con el Bono si le ayuda en algo, pero si no hay la voluntad Politica y por el capricho de una menoria no se hace realidad este hecho, si no pagan antes del 25 de Sept.2010, usted amigo (a) tiene la respuesta el 26 Sept. y tropa Prof. superan en Numero hay bastantes que estan llevando el chipero. Suerte a todos

    ResponderEliminar
  44. hasta cuando chavez queremos que nos de una respuesta sobre el bono de alimentacion diganos algo aunque sea

    ResponderEliminar
  45. buenas noches, compañeros de la fuerza armada nacional en situacion de retiro los invito este 26 de septiembre a luchar por venezuela y a votar por los candidatos de la oposicion a la asamble nacional para ver si nos resuelven el problema de la alimentacion, salgamos todos a votar con toda la familia que no se quede nadie en casa, tenemos que recuperar lo que se esta perdiendo y pudriendo en manos de este gobierno corrupto..

    ResponderEliminar
  46. HUGO, NOS VAS A SACAR UN VOTO NI CONMIGO, NI CON MIS TRES HIJOS NI MUCHO MENOS CON MI ESPOSA, ADEMAS DE MIS VIEJOS, PORQUE SIMPLEMENTE TU COLOCAS EN LOS PUESTOS DONDE HAY DINERO A LOS MILITARES CORRUPTOS COMO EL CASO DEL PRESIDENTE DEL IPSFA QUE NO LE PARA BOLA AL TRIBUNAL DE LA SENTENCIA CON RESPETO AL BONO DE ALIMENTACION.
    LLAMO A TODOS LOS MILITARES RETIRADOS A VOTAR CONTRA ESTE REGIMEN PUTREFACTO QUE LO UNICO QUE HACES ES ROBAR Y ROBAR.

    ResponderEliminar
  47. amigos militares retirados mañana a las 8 de la mañana hay una concentracion en frente del ministerio de la defensa asiste para reclamar nuestros derechos asiste para que nos paguen lo que nos corresponde

    ResponderEliminar
  48. BUENAS TARDES, NO SE GANA NADA CON INSULTAR E UTILIZAR PALABRAS INDEBIDAS HACIAS LOS COMPAÑEROS ACTIVOS, SE NO OLVIDA QUE SOMOS MILITARES Y QUE TODOS NOS DEBEMOS A ORDENES EMITIDAS POR LOS SUPERIORES, ESTA EN ELLOS CUMPLIR CON SUS RESPONSABILIDADES Y/O FUNCIONES ASIGNADAS, CLARO QUE ESTAN CLARO QUE EXISTE UNA ORDEN EMITIDA POR TSJ, POSTERIORMENTE ELLOS LOS QUE EJERCEN LOS CARGOS, CUANDO LE PIDAN EXPLICACIÓN EMITIRÁN SUS JUICIOS DE QUIEN ES LA ORDEN DE NO PAGAR TODAVÍA O DURANTE SU GESTIÓN.

    ResponderEliminar
  49. CREO QUE LA UNICA FORMA QUE PAGUEN ESAS DEUDAS ES EN MARCHA HACIA MIRAFLORES SI SEGUIMOS ESPERANDO NO TENDREMOS OPORTUNIDAD YA QUE ELLOS LOS ACTIVOS, NO NOS AYUDARAN TENEMOS QUE SER NOSOTROS LOS RETIRADOS LOS QUE TENEMOS LAS DEUDAS PENDIENTES. VALLAMOS EN MARCHA A MIRAFLORES. PATRIA O MUERTE.

    ResponderEliminar
  50. Como hay aun militares retirados que apoya a este gobierno putrefacto, segurito que volvieron a votar por el y todavia nada nos dan repuesta sobre el bono de alimentacion y ni se diga de los sueldo que devengan inclusive los retirados. En Ecuador sin ser un Pais petrolero el policia mas chimbin gana entre 700 a 1500 dolares eso se traduce en bolivares
    3.150 a 6750 bolivares no quiero ni pensar cuanto gana un sargento, SOPC o un oficial de la fuerza amrada de Ecuadory sin embargo este vende patria sigue regalando nuestro dinero

    ResponderEliminar
  51. Será que ellos nunca pasarán a Nuestra Honrosa Condición de Reptirados o Pensionados, o será que irán a tener otra denominación. Cada Honesto y Leal que pasa por los Altos Cargos siempre aparece temporalmente con unos Ganchos Puestos. Será Teatro?

    ResponderEliminar
  52. Anónimo7/12/10 0:58

    Buenas noches mi coronel estuve en la Guardia Nacional durante 25 años por tal motivo viví de forma activa lo que fue el 28 de febrero, el 4 de febrero, 27 de noviembre y un 11 de abril con mi mayor convicción de que salia a defender el sistema democrático constituido en mi país aun a expensas de perder mi vida, y así como yo seguramente lo hicimos todos los que nos toco vivir esa parte de nuestra historia y me parece injusto que al momento de pasar a la situación de retiro se nos quite el derecho que tenemos sobre el bono alimenticio, siendo ademas una desicion tomada por el TSJ, Eso me hace preguntarme si valió la pena salir a defender ese sistema en que aun creo? tenemos que hacerle saber al comandante Presidente que los MILITARES en situación de retiro creemos en las decisiones tomadas por los entes gubernamentales (TSJ)pero que esas decisiones se cumplan

    ResponderEliminar
  53. RB (SOPC)(Ej)(R)
    De verdad que deberían pagar el fulano bono alimenticio lo mas pronto posible a ver si algunos compran un DICCIONARIO y aprenden a medio escribir. Los errores ortográficos que se cometen (todos de amplia notoriedad) de verdad dan pena y pensar que la gran mayoría son licenciados y tsu. Con razón nos patean tanto...

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes compañeros de armas. El IPSFA no canceló el mes de enero 2011 como debe ser. 1ª La prima de descendencia que el año pasado era 0,5 U/T o sea (27,50 bs por hijo). A partir de este 2011 ese 0,5 U/T debe ser (32,5 bs por hijo). 2º El bono de transporte equivale a 3,5 U/T. En el año 2010 eso equivalía a 192,5 bs. Este año ese bono corresponde a 227,5 bs, ya que la U/T cambia de 55 bs a 65 bs. Hay meterle lupa a esto y exigir el pago justo. Saludos. Cnel:(AMB) José A. Colmenares R.

    ResponderEliminar
  55. MTS F.R.(R). ESTIMADOS AMIGOS RETIRADOS EN PRINCIPIO ESTA PAGINA ES,.-?¿, TODOS NO CONOCEMOS LAS FFAA ES PEQUEÑA, EN ALGUN MOMENTO NOS VIERON ACTUAR, PARA BIEN O PARA MAL PERO ES ASI,TODOS SABEMOS QUE AQUELLOS QUE OCUPARON CARGOS RELEVANTES QUE HOY HABLAN MAL DE LOS QUE OCUPAN ESOS MISMOS CARGOS,SRS. YO DESDE 1976 HASTA 1980 EN EL GAC DE EL TOCUYO EDO LARA ME CANSE DE ESTAMPAR MI FIRMA EN RECIBOS DE VIATICOS, SIN RECIBIR NI UN CENTAVO, Y HOY DIA ESTA PRACTICA CONTINUA,ES UN PEQUEÑO EJEMPLO DE LOS TANTOS QUE PUDE VER, LO QUE PASA QUE MUCHOS LLORAN CUANDO LES QUITAN EL CAMBUR, PERO DEBERIAN DE ESTAR PRESO, PERO NO ES ASI, SE RETIRAN Y LUEGO SE TRANSFORMAN EN SALVADORES.
    SR PRESIDENTE, SIGA ADELANTE CUENTE CON LOS MILITARES PATRIOTAS, ESTAMOS EN ALERTA,

    ResponderEliminar
  56. Esta página es una verdadera verguenza.El Cnel. Samy cuando era activo, no se le reconoce ninguna obra de carácter social. Estuvo arrodillado al imperio y a los oficiales Norteamericanos que guiaban las instrucciones en la aviación. Es un vende patria. Esta revolución éstá encausada a mejorar la situación del personal militar. Aquellos malagradecidos que lo único que quieren es el poder para continuar humillando al pueblo. Váyanse al infierno junto con el Cnel. Samy.

    ResponderEliminar
  57. sera que los señores activos creeran que lo seran toda la vida????? y que jamas en su vida van a pasearse por el ispfa a buscar un neto???? o pensaran tal vez que toda la vida van a ser jovenes y fuertes y jamas su carnet militar dira retirado????????????

    ResponderEliminar
  58. Anónimo23/3/11 9:00

    nosotros los retirados somos muchos si cada uno de nosotros sacara por los medios de comunicacion "DIARIAMENTE" un llamado a que nos paguen el bono alimenticio, estoy seguro que nuestra voz sera escuchada.......!!! tan cierto es lo que estoy diciendo que pueden referirse cuando denuncian que hay un hueco en x calle de la ciudad; la comunidad preocupada lo denuncia por radio, prensa, television, internet y otras...!!!! tarda pero a la final tapan el hueco y ahora las denuncias son "GRATUITAS" una diaria y veran que los oidos de arriba empezaran a molestarse!!!!

    ResponderEliminar
  59. Anónimo23/3/11 9:03

    por eso en venezuela las cosas pasan!!!!! no nos quedemos callados!!!!! los retirados no somos un trapo viejo somos hombres y mujeres que lo dieron todo por el pais!!!!!!!!!!! el bono de alimentacion nos pertenece!!!!

    ResponderEliminar
  60. QUIERO PRIMERO QUE NADA DECIR QUE ME DA LASTIMA PENSAR QUE ALGUNOS MILITARES RETIRADOS... SI ES QUE LO SON... HABLAN DE QUE FIRMARON VIATICOS Y NO LE DIERON NADA... QUE ESOS QUE HOY HABLAN DEBEN DE ESTAR PRESOS Y DICEN ADELANTE PRESIDENTE...... SIGA A SI.... QUE PENA ME DA YO SOY TROPA PROFESIONAL JAMAS ME DIERON NADA. TAMPOCO ANDO LLORANDO COMO EL TAL FALCON ESE QUE ANDA LLONDANDO PORQUE NO LE DIERO DINERO.... ME IMAGINO QUE COMO TODO REVOLUCIONARIO LE ESTAN DANDO UN COSTAL DE DINERO PARA QUE ESTE EN CONTRA DE LOS MILITARES RETIRADOS, O ES TREMENDO LEME C...O NO ES MILITAR RETIRADO YA QUE NO CREO QUE ANTEPONGA SUS NECESIDADES PERSONALES ANTE LAS NECESIDADDES DE CASI 40.000 MILITARES RETIRADOSQUE ESTOY SEGURO QUE HA MUCHOS DE ELLOS NI SIQUIERAS LOS CONOCIO... ADEMAS ESTE MALE C... NO PIENSA EN LOS FAMILIARES SOBREVIVIENTES QUE LO QUE COBRAN ES UNA MISERIA DE PENSION, QUE NO LES ALCANSA NI PARA COMPRAR UN REMEDIO... QUE RATA ESTE ESTE TIPO..... ESPEREMOS QUE A SU GUARAPO NO SE LE ACABE EL HIELO.... SUCIO RATA JALABOLAS

    ResponderEliminar
  61. Sr Falcon somo casi 40.000 militares retirados y sobrevivientes que estan en la misma situación y le aseguro que ni siquera el 1 % de nosotros disfruto de lo que usted dice de los viaticos, ademas deberia darle verguenza haciendo en publico que usted esperaba algun dinerito por esa corrupción, en otras palabras, usted colaboraba con la corrupción. El problema aqui Sr. Falcon es que nos adeudan un coñazo de dinero y cada mes que pasa aumenta mas y mas, o es que acaso los militares retirados y sobrevivientes le hicieron un bay pass o le redujeron el estomago para que coman menos. Me jodi mas de 20 años en la Fuerzas Armadas sin meter los dos años de tropa y por derecho me sale esa verga, no es un regalo que el IPSFA nos tiene que dar, es un derecho y si usted si es cierto que es militar retirado negocia sus derecho, ese es su problema, mis derechjo no son regociables como asi los de la mayoria de los retirados

    ResponderEliminar
  62. Anónimo7/4/11 18:31

    Si el gobierno no cumple una orden del máximo tribunal de justicia, no puede exigirles a los ciudadanos que cumplan las leyes, al eliminar la prima de alimentación están violando la ley de seguridad social de la fuerza armada, que establece que los militares retirados, gozarán de los mismos beneficios, que los activos y en el caso de la prima, si a los activos, se la cambiaron por cesta tikets, a los retirados tenían que dejarsela como estaba, y no venir con otro argumento de alguna ley civil, que diga que los cesta tikets, son para las jornadas trabajadas, ley que no se cumple, porque los jubilados de la asamblea nacional y otros, cobran cesta tikets, si siguen actuando así, se van a parecer al Consejo de Seguridad de la ONU, donde un pequeño grupo toma decisiones por encima y en contra del mundo entero

    ResponderEliminar
  63. Anónimo8/4/11 18:08

    El reglamento para pasar a los sargentos, a oficiales de tropas, debe ser para que se olviden de la prima de alimentación y su retroactivo millonario, otra cosa si hasta la fecha, no han podido entregarles los carnet de sargentos a todos los retirados de la GN, los de oficiales de tropa será cuando el gallo ponga, el ipsfa envia comisiones y que a sacar carnet por el país, pero parece que son comisiones de turismo, solo toman datos y les dicen después te viene o pasa por caracas y si es un señor mayor o enfermo nunca tendrá carnet, nuevo. BUROCRACIA A MILLON

    ResponderEliminar
  64. Esta gente es tan desobediente a las leyes, que no solamente violaron la ley de seg. social de la FA, sino que además de que no pagan el retroactivo de la prima como lo ordenó el máximo tribunal de la república, como tampoco dicha prima ha sido restituida, ahora el ministro de la defensa que ordenó esa violación a la ley, debería ser enjuiciado, no solo por violar las leyes militares, sino porque ha hecho que el estado tenga pagar una suma multimillonaria, porque de que van a pagar, van a pagar, dejen que la cosa se ponga fea, y empiecen los viejitos a desfilar a miraflores

    ResponderEliminar
  65. gilobjetivo8/5/11 15:07

    es preocupante que existan elementos que dicen ser militares retirados,que no defiendan lo que por justicia nos corresponde,eso tiene una explicacion muy simple:estan en un cargo gubernamental en cualquier direccion o son tan cacoras que no se dan cuenta de la situacion.RECUERDEN ES UN DERECHO ADQUIRIDO NO ES UNA LIMOSNA ,NI ES UN REGALO PRESIDENCIAL.gracias compañeros de armas

    ResponderEliminar
  66. comandante tarico13/7/11 15:47

    NO te gusto mi comentario porque eres oficial o jota colaborador pero eso no va acambiar lo que pienso de utdes ni la mente de todos los jc tropas que estan en las fac pero por q utd sea of y crea q notengo derecho a expresar mis sentimietos tanpoco me importa si tenemos q reclamar algo q seamos nosotros mismo no todavia sumiso a ellos...aguila48_200@hotmail.com

    ResponderEliminar
  67. comandante tarico13/7/11 17:17

    Amigos,TROPAS TODOS,siento un gran sentimiento,de tristeza cuando veo q compañeros defienda a los q nos humillaron y nos humillan y no nos respetan como militares.si tenemos algo q exigir seamos nosotros mismo los q defendamos lo q hay q defender ya q ellos son caimanes del mismo pozo y nunca han solucionados nuestros problemas hoy unos tienen el poder mañana otros de ellos y la vida sigue igual para nosotros, ellos piden prestamos para una hommer y nosotros para un rancho y a quien se lodan,A ELLOS;NOSDAN EL BAUCHE Y EN LA FARMACIA NO HAY medicina...aguila48_200@hotmail.com

    ResponderEliminar
  68. Henry Ramirez28/7/11 9:16

    Estoy de acuerdo en que nos deben un derecho en Bono de Alimentación y nos lo deben opagar, !pero! despotricar de este Gobierno es una falta de respeto, este es el mejor gobierno que ha tenido Venezuela en toda su historia. Los que despotrican, segurisimo que son vende patrias, o las acciones de este gobierno no les permite seguir robando.... sangran por la herida.....Venceremos

    ResponderEliminar
  69. Anónimo24/8/11 9:56

    Anonimo: Esto va dirigida a LARA LOPEZ LUCIANO, ERES UN RESENTIDO DE LA SOCIEDAD Y DE LA MILICIA TODA LA TRAYECTORIA DE TU CARRERA TE LA PASASTE JALANDO BOLAS PARA TUS ASCENSOS Y HABLANDO PAJA DE TUS SUPERIORES,QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA ESCORIA COMO ESTA VENDE PATRIA, ESCUALIDO, PITIYANQUI, CAPITALISTA, MEDIOCRE Y PARE USTED DE CONTAR O ES Q TE STAS MURIENDO DE HAMBRE............

    ResponderEliminar
  70. Estan pronto a suceder muchas
    cosas buenas para el pais y para --
    nosotros; porque al estar presente -
    cierto personaje, que se opuso a -
    nos pagaran el Tiquet de alimenta--
    cion, pues, eso me lleva a pensar q.
    asi sera. Se espera La Mision Negro
    Primero.ono

    ResponderEliminar

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Páginas vistas en total

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

PRENSA ESCRITA

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

JUEZA AFIUNI

BannerJueza Afiuni

Vea fotos de la RENUNCIA de Hugo Chávez Frias

Vea fotos de la RENUNCIA  de Hugo Chávez Frias
Para la Historia. Fotos de la renuncia del Hugo Chavez Frias el 11 de Abril de 2002. Haga click en la imagen y verá si fue: ¡Torturado por la Iglesia Católica!

LAS FOTOS QUE CHAVEZ NO QUIERE QUE VEAS

LAS FOTOS QUE CHAVEZ NO QUIERE QUE VEAS
"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria." Winston Churchill (30/11/1874 - 24/01/1965) Haga click en la imagen. Gracias

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en wordpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

LOS SEMERUCOS: A 5 años del uso del Poder Militar para desalojar a ex-trabajadores de PDVSA

LOS SEMERUCOS: A 5 años del uso del Poder Militar para desalojar a ex-trabajadores de PDVSA
Urbanización Los Semerucos. Punto Fijo. Estado Falcón. Año 2003. Por favor haga click en la imagen para leer el texto. Gracias.

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: EL JUICIO A CHÁVEZ/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL JUICIO A CHÁVEZ/ Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando se ostentan poderes extraordinarios como los que ha solicitado, acumula, mantiene y desea cada vez más el Sr. Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías las personas se recubren con una especie de coraza que los hace Autócratas, Todopoderosos; Místicos, Ideólogos, Iluminados, Héroes y terminan sometiendo por la fuerza a sus connacionales, degenerando su forma de gobernar en una Monarquía Constitucional./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: NO MÁS CHÁVEZ y algo más/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: NO MÁS CHÁVEZ y algo más/  Por: Sammy Landaeta Millán
NO MÁS al despilfarro del patrimonio público en regalos, donaciones, financiamiento de obras y exportación de un modelo SOCIALISTA agotado; inconveniente e irrespetuoso de los Derechos Humanos “comprando” aliados en Latinoamérica y otras partes del Mundo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ACELERADOR/ / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ACELERADOR/ / Por: Sammy Landaeta Millán
Hugo Chávez Frías pretende instaurar el Comunismo en Venezuela en poco tiempo. Recurre a las amenazas, expropiaciones e invasiones a centros de producción privados. Utiliza la Fuerza Armada como instrumento de REPRESIÓN y Ejército de Ocupación. Pero el impulso “socialista” genera resultados muy distintos: El REY; se muesta NERVIOSO, EXITABLE, IRRITABLE, ALTERADO y EXACERBADO. Desecha el término REBELIÓN y no acepta ingratitud, deslealtad o disidencia. SI falla; todos sucumben con él y pisa EL ACELERADOR./Haga clic en la imágen para seguir leyendo...

Lea: RESEÑA DE ODIOS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: RESEÑA DE ODIOS/ Por: Sammy Landaeta Millán
Si los miembros del VANDALÍSMO del Siglo XXI en Venezuela, tuviesen MORAL para lo que proponen en la búsqueda de la JUSTICIA; otro sería el cantar. Pero NO hay uno, que se pueda decir, que aducen al cierre de medios de comunicación; por su responsabilidad, persona de bien o de buenos procederes ciudadanos. La campaña que lleva adelante la periodista de Venezolana de Televisión -VTV- Vanessa Davies -en contra de la libertad de opinión, expresión y comunicación- solo se puede concebir desde una óptica de: RESEÑA DE ODIOS./Haga click en la imágen para seguir leyendo

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

Lea: SORRY Y BURRY/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SORRY Y BURRY/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hugo Chávez Frías se burlaba por televisión de George W. Bush y le decía: “You are a donkey; Mister Bush.” Pero ¿Donde estaba el burro? en la presidencia de los Estados Unidos o en el desgobierno venezolano. La designación de JACQUELINE FARÍA -como “autoridad” SUPRACONSTITUCIONAL de Caracas- quizás nos oriente y permita describir la pretendida ASFIXIA política -contra OPOSITORES en cargos de la Administración Pública- abordando el tema como: SORRY y BURRY. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL REENGANCHE/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL REENGANCHE/ Por: Sammy Landaeta Millán
Después que Hugo Chávez Frías se condujo como un Presidente iracundo, soberbio, ofensivo, amenazante o “director” de la coral de la OEA y otros organismos multilaterales; NO le queda otra alternativa que aceptar los “buenos oficios” de USA para consolidar la posible restitución de José Manuel Zelaya Rosales -Mel Zelaya- en la presidencia de la República de Honduras. Pero EL REENGANCHE, podría afectarlo severamente. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL NARCOTERRORISTA/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL NARCOTERRORISTA/ Por: Sammy Landaeta Millán
Las computadoras de Alias Raúl Reyes surten su efecto en el revolucionario, Hugo Chávez Frías. La marcha adelante y atrás lo confirma. Las causas probables podrían estar en las frases de Álvaro Uribe Vélez, presidente de Colombia, para motivar una aparente rectificación y EQUILIBRIO. El “repentino cambio” de arengar a las FARC-EP para que hablen de PAZ y liberen a los SECUESTRADOS, resulta muy difícil creerle./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: GORILISMO / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: GORILISMO / Por: Sammy Landaeta Millán
En venezuela han pasaron siete -7- años de la Masacre del 11 del abril del 2002. Seis -6-del brutal desalojo del Campo Petrolero: Los Semerucos en el Estado Falcón y 10 de años de la oprobiosa “revolucion bolivariana.” La construcción del Socialismo del Siglo XXI, aclelera la implantación del COMUNISMO y se acentúa la represión CIVIL mediante el uso de la fuerza MILITAR y POLICIAL, que NO es otra cosa que: GORILÍSMO./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: MILITARES Y BOLIVAR. PASAJE EN LA GURUPERA// Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: MILITARES Y BOLIVAR. PASAJE EN LA GURUPERA// Por: Sammy Landaeta Millán
Se efectuó la “repartición de SOLES” y se intenta militarizar la SOCIEDAD CIVIL, fundamentada en una INCONSTITUCIONAL Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) El tema CASTRENSE, sigue pasando AGACHADO, dentro el proceso electoral y en virtud de las actuaciones del desgobierno; se hacen innumerables esfuerzos; para no ejecutar las ELECCIONES de Gobernadores y Alcaldes del 23 de Noviembre de 2008. / Hga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL HORÓSCOPO/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL HORÓSCOPO/ Por: Sammy Landaeta Millán
Son diversas las afirmaciones que hacen los tarotístas, astrólogos o científicos sobre la situación socio política de Venezuela. Hay una coincidencia fundamental; la decadencia del régimen Castro Comunista de Hugo Chávez Frias. Se señala la posible ocurrencia de una evento abrupto, que podria generar un cambio de Gobierno. El régimen echa mano de la fase final de la cantaleta: Patria, Socialismo o Muerte. Las predicciones señalan la MUERTE de una figura prominente de la vida pública Nacional. En realidad NO se sabe MUERTE a quién o si el deceso -fisíco o político- alude al gendarme de Miraflores y éste se preocupa por: EL HOROSCOPO. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

PRESOS Y VICTIMAS POR RAZONES POLITICAS

Lea: BURROS Y GORILAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: BURROS Y GORILAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
Cada vez que vemos en funciones al G/J (EJ) Gustavo Rangel Briceño, Ministro de la Defensa de Venezuela debemos prepararnos para observar una sorpresa, una enseñanza inútil, un descalabro, o una ofensa colectiva. Quizás la búsqueda de fama, reconocimiento y honor revolucionario, lo conducen a arrastrarse más, a los designios de su AMO. No es necesario, todos sabemos de donde viene, hasta donde llegó y hacia dónde va. Conocemos que los Soles que porta, son representativos del Ejercito Libertador, pero indignos de quien los ostenta y esta situación militar permite expresar un recuento de: BURROS Y GORILAS./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL PITO/ / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL PITO/ / Por: Sammy Landaeta Millán
Hugo Chávez Frias piensa que todo el Pueblo venezolano esta recluido en un Manicomio. Coloca en ascuas a toda la Nación, para difundir unas medidas económicas y sus resultados son acordes con lo que sucede en los estadios, cuando se suspende o termina la competencia deportiva. Todo queda reducido a la acción y decisión de quien toca: EL PITO./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: REVANCHISMO/ / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: REVANCHISMO/ / Por: Sammy Landaeta Millán
En cualquier Estado del Mundo -donde haya una auténtica DEMOCRACIA- los Comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis y los efectivos de la Policia Metropolitana -PM-imputados por los sucesos del 11 de abril del 2002; hubiesen sido ABSUELTOS. Para condenarlos; el régimen Militarísta de Hugo Chávez Frias apeló a dos conceptos castrenses: En primer lugar la OPORTUNIDAD que le brinda la Semana Santa, para tatar de fracturar el sentimiento católico, consagardo en la fe; por la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Y en segunda instancia; el empleo del principio de SORPRESA, al aplicar la PENA MAXIMA de 30 años de presidio, que no tiene otro nombre que: REVANCHISMO. / Haga clic en la imágen para seguir leyendo

Lea: LAS CACHAPAS DE DIOSDADO / POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

Lea: LAS CACHAPAS DE DIOSDADO / POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
El Proceso de Revolución avanza hacia un abismo que pretende arrastrar a toda Venezuela. En su marasmo ROJO; los “dirigente bolivarianos” se vieron en la obligación de salir a la palestra pública sin el soporte, del Líder revolucionario: “No le levanto a nadie más; la mano.” “No me echo al hombro, ningún bacalao.” / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Marisabel y los Niños de Vargas// Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Marisabel y los Niños de Vargas// Por: Sammy Landaeta Millán
Siempre que a las labores de Protección, Defensa Civil y Búsqueda y Salvamento, se le asigna un tutelaje militar, ocurren situaciones inconvenientes. Somos testigos de excepción cuando los Grupos Voluntarios, pertenecientes a la Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate (FEVESAR) se retiraron del Área de Operaciones, en la Tragedia de El Limón, Estado Aragua, ocurrida el 6 de Septiembre de 1987. El Operativo del Desastre, se militarizó y se vulneraron los protocolos para el rescate y traslado de victimas. Basado en ese marco referencial; abordamos el tema sobre: MARISABEL Y LOS NIÑOS DE VARGAS /Haga clik en la imágen para seguir leyendo

Lea: ETA.GOB.VE / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: ETA.GOB.VE / / Por: Sammy Landaeta Millán
Se comenta mucho de los “idilios” del desgobierno de Hugo Chávez Frías con otros países, en cuanto a fechorías e intromisiones se refiere. Son ampliamente reseñados -de manera INDIGNANTE- en la prensa local de cada Nación. Se permite el abuso de nativos de otros lares -en nuestro suelo- y NO solo se cuentan las FARC, el ELN, el G2-Cubano y el ala armada del terrorismo islámico, donde pasa desapercibida una “estrecha relación” con ETA, que quizás podría denominarse: ETA.GOB.VE. /Haga clik en la imágen para seguir leyendo

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

Lea: PRESIDIARIO EN EL OLVIDO / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PRESIDIARIO EN EL OLVIDO / Por: Sammy Landaeta Millán
Hace más de dos años que dejamos de visitar la sede, de la polícia política del régimen Castro Comunista de Hugo Chávez Frias. Nos referimos específicamente, a la Dirección General Sectorial de los Servicios y Prevención -DISIP- recinto que sirve de PRESIDIO al General de División de la Guardia Nacional de Venezuela: FELIPE RODIGUEZ. Nuestros motivos NO obedecen a razones de MIEDO, sino a la intención de NO interferir en un juicio, que hoy se suspende; porque a la “Justicia Chavista,” NO le conviene. Pero quizás con eso también se quiera probar, si la población venezolana considera que Felipe Rodríguez es un PRESIDARIO EN EL OLVIDO./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

Lea: AMORES DE CAMPAÑA / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: AMORES DE CAMPAÑA / Por: Sammy Landaeta Millán
Dice un proverbio que: “Chivo que se devuelve, se esnuca” y eso puede suceder dentro los sectores oficialistas u opositores en la Venezuela “revolucionaria.” El Castro Comunismo adelantado por Hugo Chávez Frías, no acepta medias tintas. Sus partidarios están dispuestos a cortarle la cabeza a quienes no se doblegan al “proceso.” Presuntamente el teniente coronel Luis Pineda Castellanos, autor del libro: El diablo paga con tración a quien le sirve con lealtad; pidió perdón al “omnipotente” por sus relatos. Pero lo escrito; escrito queda y Maripili Hernández NO podrá borrar sus reseñas de: AMORES DE CAMPAÑA./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: Promoción Aviación 27 /Nov/1992

Lea: Promoción  Aviación 27 /Nov/1992
Apología del Delito

Lea: AVIADORES REVOLUCIONARIOS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: AVIADORES REVOLUCIONARIOS/ Por: Sammy Landaeta Millán
A propósito de la simbiosis letal que se observa entre ciertos militares de la Fuerza Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de la Fuerza Armada Cubana (MINFAR) considero propicia la ocasión para refrescar un poco la memoria del pueblo venezolano, al intimar en la conducta de algunos oficiales de la otrora Fuerza Aérea Venezolana, que por obra y gracia de la complacencia y la falta de voluntad, se convirtieron en comandantes de la "Aviación Militar," se condujeron y se conducen como "aviadores revolucionarios"./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Tarek El Aissami

Tarek El Aissami
Escrito por Anavel Munceles. Haga click en la imágen

Honduras pone limites a la expansión del

Honduras pone limites a la expansión del
"Socialismo del Siglo XXI"

Inflación, pobreza, hambre, inseguridad y vandalismo revolucionario

Inflación, pobreza, hambre,  inseguridad y vandalismo revolucionario
¿Con hambre y sin empleo con Chavez me resteo?

Astro Sideral

Organizando la Resistencia de Venezuela

Gentiuno

A través de Venezuela

Libertad Plena

MEGARESISTENCIA

Megaresistencia

MARTHA COLMENARES

Ban Martha

Disidentes de Altamira

Subscribe to Disidentes_de_Altamira

Powered by us.groups.yahoo.com

RINDIENDO CUENTAS/Blog

RINDIENDO CUENTAS/Blog
Cnel (EJ) Antonio Guevara

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

VENEZUELA AWARENESS FOUNDATION

RESISTENCIA CATIA

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

RESISTENCIA BUCARE

Robert_Alonso

recivex_sandiego

Disidentes de Altamira

VENEZUELA ES NOTICIA

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

LA MANSIÓN DEL INGLÉS

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: ¡LIBEREN A GERMAN!

Lea: ¡LIBEREN A GERMAN!
Comunicado de su familia / Ha pasado medio año desde que fue secuestrado Germán en la subida hacia la cota mil en San Bernardino. A las 5 de la tarde del 25 de febrero de 2009, Germán iba de su trabajo a su casa, como millones de venezolanos hacemos diariamente, cuando un grupo de delincuentes organizados, fuertemente armados y en operación comando, se lo llevaron en contra de su voluntad. Haga click en la imágen para seguir leyendo

DATOS PERSONALES

Mi foto

Editor del Blog LA PROTESTA MILITAR. Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, segun resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento -SAR-