BLOG EDITADOS EN PARALELO

viernes, 31 de julio de 2009

Martín Lon: Chávez es pana de los maridos botados por las mujeres


Viernes, 31 de Julio de 2009 17:23 NACIONALES

Hijo de español y andina. Se declara andino, aragonés, pitiyanqui “y sionista”. Nieto de un anarquista, bisnieto de un señor que estuvo en la Revolución cubana “y tataranieto de otro señor que luchó en la Revolución rusa”. El joven casi casi se convirtió en bulímico, no le gustaba comer en la Academia Militar, “sino lo que preparaban mi mamá y mi abuela”. Como era tan flaco, le servían doble ración de comida “y para que no vomitara me ponían a correr o me daban permiso para salir”. Pilotó aviones de caza, fue instructor de la Escuela de Aviación, voló Mirage, Mirage 50 y F16, “fui instructor de vuelo en el imperio (EEUU) de cualquier cantidad de pilotos de la Marina norteamericana”. Lloró al saber preso a Chávez y a otros jóvenes militares, “ahorita hay compañeros que están presos y resulta que los llorones de antaño son los carceleros cínicos de hoy”. No lo piensa dos veces para asegurar que el venezolano es jalabola por naturaleza y que no se da cuenta de que ese comportamiento lo devalúa. “Oficiales, civiles, perros de la guerra y políticos me jalaron mecate, después de la medida disciplinaria ni me veían para no ser culpables por asociación, que es una característica de todo gobierno totalitario gorilista”, afirma. No obstante, recuerda bonito a secretarias y choferes, oficiales y suboficiales que le saludaban “y conversaban conmigo, me abrazaban y llamaban”, sin importarles lo que otros pensaran y dijeran. Su nombre: Martín Guillermo Lon Blanco. Un general de brigada (r) que sostiene que de los 7 militares que le hicieron el Consejo de Investigación, 3 hubieran ascendido por méritos propios, “los otros 4 nunca lograrían un ascenso en un gobierno distinto al de Chávez”
–Aviadores unidos juremos/ en las notas del himno sonoro/ que luchando hasta el fin moriremos/ en resguardo del patrio decoro. Así comienza el Himno de la Fuerza Aérea Venezolana. ¿Cuánto tiempo hace que no lo escucha?
–Mucho… En Venezuela hay un problema cultural: no eres lo que vales, se le da mucha importancia al título. Mientras en las culturas avanzadas, sean occidentales u orientales, la persona le da valor al cargo, en la nuestra es al revés: el valor de la persona es directamente proporcional al cargo que ocupa, lo que permite un monopolio del disparate. Todo el mundo quiere saber todo de todo el mundo; abajo lo que hay es un tremendo dienterrotismo. Pasé toda mi vida volando y por más que quiera evitar esa relación con la Fuerza Aérea, eso se da de manera espontánea, independientemente de mi voluntad o no.
–Fue pasado a retiro por “medida disciplinaria”, por haber firmado la solicitud del referendo revocatorio contra el presidente Chávez.
–Me gradué en 1977 y me botaron en 2004. Hoy, desde mi retiro involuntario, puedo afirmar que la Fuerza Aérea y la Fuerza Armada en las que estuve y de las cuales me siento muy orgulloso, no se parecen en nada a las que existen actualmente. Las Fuerzas Armadas que conocí eran muy superiores, lástima que se hayan extinguido. Y, por supuesto, no añoro pertenecer a las que existen hoy en día. De hecho, prefiero que me llamen Martín Guillermo Lon Blanco a secas, como el ciudadano común y corriente que soy, a ser tratado por mi grado militar, que no me da placer. Estoy, eso sí, muy orgulloso de haber pertenecido a las Fuerzas Armadas de la IV República, que permitieron que una persona con la personalidad –y perdona la cacofonía-, el genotipo, el fenotipo, la cultura de un tipo como el actual Presidente, pudiera llegar a ser jefe de Estado.
–Se habla de descontento en los distintos componentes militares.
–Porque volé mucho tiempo y transmití mis conocimientos, sé que dentro de la Fuerza Armada, de la Fuerza Aérea o como se llamen, hay descontento. Ese arte de la temperanza, de no hablar más de lo necesario, es un defecto cultural nuestro, por tanto, no necesitamos jurungar mucho para saber lo que está pasando.
–El viernes pasado se coló la información de un supuesto disgusto de Chávez con los pilotos que viajaron a Rusia para aprender a pilotar los aviones Sukhoy, porque no asimilaron las clases…
–El día que los venezolanos nos sintamos sinceramente mal con el mal de otros venezolanos, aquí va a cantar otro gallo. Aunque no me gusta lo que está pasando ni Chávez sea santo de mi devoción ni el Sukhoy sea mi avión favorito, nunca voy a sentirme bien porque menosprecien a un piloto venezolano, porque un oficial haya muerto accidentalmente, montado en un perol que no es de mi agrado. Mencionas a los Sukhoy rusos. Fíjate, hace 20 años la Aviación de combate se bifurcó, hubo algo clave: se logró un avance aerodinámico muy grande que permitió hacer aviones con mucha maniobralidad. Pero al mismo tiempo, la informática, la electrónica avanzó muy rápido también y esos avances fueron aplicados en la aviación. Hubo un dilema: escoger un avión súper ágil, rápido y fuerte o un avión indetectable. Se llegó a los dos extremos porque no se podían tener ambas cosas, el costo era extremadamente alto.
Los rusos, que estaban –y siguen estando- mucho más atrasados que el mundo occidental –EEUU y Europa- se fueron por la hipermaniobralidad, aviones muy ágiles de moverse, pero muy grandes; aviones que por su tamaño y por el material con el cual están hechos, regresan muchas señales de radar, electrónicas e infrarrojas, lo que los hace especialmente débiles. En la actualidad, la probabilidad de fallas de los sistemas electrónicos en aviación, es mínima; la confiabilidad es de 98% que no fallan. En todos los encuentros que ha habido de avión contra avión, los aviones avanzados en capacidad electrónica han derrotado a aquellos hipermaniobrables.
–Qué sentido tiene gastar dinero en “peroles”.
–Cuestión de ideología, ignorancia y negligencia. Hoy en día, lo más importante de un avión es cómo se integra lo que está dentro de él. Imagínate un carro al que le ordenaras luces altas, luces bajas, que trataras de acelerar y el carro se negara
a hacerlo porque el piso está mojado, que sin tú darte cuenta frenara solo porque de repente apareció un niño… Así son los aviones modernos. El piloto no es el que concentra todo, hay una computadora que va procesando y midiendo los datos e integra la información, y le da al piloto lo que éste necesita.
–Está insinuando que los Sukhoy no son inteligentes.
–Lo más importante de un avión es su sistema nervioso. Hablar de la independencia tecnológica de los Sukhoy es una falacia de composición. El avión tiene un sistema nervioso norteamericano, es decir, los rusos le pagan a los gringos un royalty p
or el uso de una arquitectura que se llama 1553D, un sistema que tiene un cerebro, una computadora que convierte el mundo exterior en datos fáciles de manipular por el piloto, es como un juego electrónico. En esto los rusos están muy, pero muy atrás de los estadounidenses. La diferencia cultural que hay entre la mentalidad norteamericana y la del venezolano es mucho menor que la que existe entre un ruso y un venezolano, no importa su condición social. Hay distintos tipos de destrezas, de coordinación humana. Esas diferencias culturales son bien significativas. Ha habido suicidio de personal técnico ruso en Maracay, robos, enfermedades en Choroní. Si pensáramos de verdad en lo que nos conviene y nos basáramos en cosas reales, sin caer en la ideología panfletaria, nos iría muchísimo mejor.

No me gusta ser juez, pues considero que las obras hablan por los hombres. Tal vez sin saberlo, el Señor Presidente compró un avión cuyo sistema nervioso es norteamericano, pero pagó por una versión vieja de ese sistema nervioso. En la Fuerza Aérea que estuve, hubo más transferencia tecnológica con Estados Unidos, Francia e Israel mil veces superior que la que se tiene ahora.
–En otras palabras, la flota de la Fuerza Aérea está incompleta, no ha sido repotenciada ni es moderna.
–No quiero ser duro, pero esa es mi impresión. Y te digo más: el sistema nervioso del Sukhoy es también el del F16, o sea, compraste a precios del año 2000 un perol con un sistema nervioso de los setenta. Lo grave de esto es que el asesor del Presidente fue compañero de curso en el F16; él le pudo explicar a Chávez la verdad, pues sabe del problema. Cuando dicen transferencia tecnológica es mentira, como también es mentira lo de la independencia tecnológica. Lo que si tiene el Sukhoy es un mejor radar que el F16…
–Entonces somos el hazmerreír del mundo cuando el presidente Chávez habla con orgullo de la flota aérea venezolana.
–Es cierto porque dice verdades a medias y embustes… En la Fuerza Aérea –una ventaja que tenemos con respecto a las otras fuerzas-, se refleja el país, su educación, tecnología, clases sociales, salud. Antes coexistía un equilibrio tremendo y muy bueno, siempre susceptible a mejorarse. Te puedo adelantar que los que fueron mis superiores, inclusive compañeros y subalternos, no se arriesgaban a hacer nada que mejorase la Fuerza Aérea, eran las personas más dispuestas a decir “sí, entendido” a los jefes; las que murmuraban “cónchale, cómo es posible que hicieran eso” para que uno formara un zaperoco; de hecho, yo lo formaba siempre, pero ellos no lo hacían porque tenían un plan que no era precisamente el de mejorar la Fuerza Aérea, la capacidad tecnológica del país, defender la patria y sus instituciones, sino el que tenemos ahora.
–¿Hay retroceso en los componentes militares?
–Cuando el país está madurando como para emancipar al hombre económica y culturalmente, sobreviene un retroceso. Un retroceso a qué, a los generales autonombrados, a los generales que ascienden a los esclavos y peones de su hacienda. ¿Qué hizo Juan Vicente Gómez para que no le dieran un golpe? Cómo era la situación antes de él, pues cada región tenía su Ejército, y el reyezuelo caraqueño, que era el jefe, lo que hacía era tirarles el costo de las Fuerzas Armadas, que se traducía en un mecanismo para mantenerlos en donde estaban a punta de real. Cuando llegó Gómez, eso se acabó. Qué hacía él para que no le alzaran los orientales, los centrales y los occidentales, se acabó la metamorfosis, ya nadie más se puede metamorfosear a menos que pase cuatro años en la Academia Militar comiendo fororo, recibiendo planazos y… Para que lo sepas, el pensamiento militarista venezolano no es jamás y nunca producto de los militares, es una concepción civil.
Así como crees en que la moral del militar debe estar por encima de flaquezas, debilidades y tentaciones, también creo que los abogados –mi mamá era abogada-, no podrían aceptar el sistema legal que hay ahora. El de antes era malo, pero era legal; el de hoy es cruel, criminal porque permite que cárceles como la de Sabaneta, por poner un ejemplo, tenga más condenados a muerte al año que el estado de Texas y tres estados más de Estados Unidos que tienen pena de muerte. Me encantaría que quienes marchan en Venezuela contra la pena capital y a favor de su abolición, que critican a los países que tienen la pena de muerte en su legislación, vayan a El Rodeo, a Sabaneta y a Yare. ¿Acaso no es pena de muerte que mueran 500 reos en un semestre? Dónde están los abogados y los militares que han permitido tanta infamia.

El “grito de los muertos”
–El comandante Estratégico Operacional (CEO), general en jefe Carlos Mata Figueroa, dijo que en Venezuela “no hay cabida para rebeliones en la Fuerza Armada Venezolana, porque estamos unidos. No hay gorilas dentro de nuestros componentes militares; se acabaron hace años”.
–Eso es falso. Ahora bien, si hay militares que no están en las Fuerzas Armadas y que están manipulando sin estar en líneas de mando por canales distintos a los militares, entonces, si hay gorilas, pero son más los gorilas de afuera que de adentro, de lo que es la Fuerza Armada Nacional en singular. Aparte de eso, hay una ley de consecuencias no esperadas y, por supuesto, no deseadas. Actúo en una dirección y produzco una fuerza en sentido contrario. Qué garantías hay de que estas bravuconadas y groserías que uno ve y escucha por televisión, esa prepotencia mussoliniana, ese poco de obscenidades, no son emuladas por un muchacho inmaduro que dice “cónchale, esto no está bien, pero me gusta como el tipo se ve así de arrecho”. Con ese comportamiento inapropiado estoy produciendo cualquier cantidad de Mussolini, Hitler, Pinochet y sin ayuda del exterior.
–Menos mal que está retirado porque Chávez a dvirtió, desde la Escuela Básica de la FANB (Escubafan), ubicada en Maracay, estado Aragua, que si hay un oficial que no esté de acuerdo con los ascensos, “que se dé de baja de una vez” porque la revolución militar en Venezuela no tiene marcha atrás.
–No me extraña, lo mismo dijo Caldera. En su tiempo, él nos reunió con dos payasos del Alto Mando y nos dijeron que los que no estaban de acu erdo en que se perdonara a los que se habían alzado el 4 y el 27, nos fuéramos de baja. Si hubiese estado activo, habría dicho “de mejores partes me han botado”.
–¿Que los oficiales técnicos militares de los cuatro componentes armados (Ejército, Armada, Aviación y GN) sean ascendidos a generales es una b ofetada a otros que si merecían su ascenso?
–Sí, lo es. Toda diferencia artificial que hagas entre los hombres y las personas es mala. No estoy de acuerdo en la creación de castas ni sectas, ni ningún sistema de jerarquización que no responda a una necesidad natural. Y una necesidad natural crea una división racional del trabajo.
–¿La consigna “patria, socialismo o muerte” es antibolivariana, inconstitucional y antidemocrática?
–Aún no me explico cómo pudieron copiarse un es logan tan palurdo, barato, cubano. Eslogan es una palabra que viene del gaélico antiguo, que se hablaba en Irlanda y Escocia, que significa “grito de los muertos”. Se cuenta que en Irlanda –de donde procede mi familia antes de ir a España-, luego de una batalla los muertos seguían peleando, y que al acercarse la fecha de esa batalla reaparecían como fantasmas y gritaban.
Patria es la felicidad de vivir gratis, la resignació n dulce cuando alguien se muere, el sentido de compromiso de querer estar donde están tus olores, tu comida. La patria no queda en un eslogan. Socialismo no es “soy igual a ti porque manejé un autobús”, “antes era buhonero, ahora soy ministro y tengo 20 escoltas”. En el onceavo pleno del Partido Comunista Chino se dijo que ser rico era bueno. Y que como no importaba el color del gato, sino lo que cazaba el ratón, el responsable de defender esa libertad de empresa, esa libertad económica para bienestar del pueblo era el Ejército de Liberación del Pueblo. O sea, el ELP debe defender a los productores.
Un día un periodista le preguntó a Mao qué pasaba si venía una guerra nuclear por parte de EEUU y Rusia. Mao le contestó: “Las mujeres seguirán pariendo y las vacas seguirán dando leche”. ¿Pero qué pasaría si Rusia y Estados Unidos se meten con China?, insistió el periodista. Mao, que leía mucha poesía china, contestó: “Cómo dijo el profeta hace 3 mil años, es fácil agarrarse de la cola de un tigre, lo difícil es soltarse después”. Le estaba diciendo a los norteamericanos y a los rusos, que “tú me puedes agarrar el rabo, pero después no lo vayas a soltar porque te vuelvo mierda”.
“Nunca he sido conspirador”

–Dijo que prefería ser Martín Guillermo Lon Blanco a secas, ¿le avergüenza ser militar?
–No soy militar, fui pasado a retiro, soy un civil.
–No puede borrar su pasado de un plumazo.
–El mejor estadista de Francia fue Charles De Gaulle, un militar y de Inglaterra, Winston Churchill, quien se graduó de último en la Real Academia de Sandhurst. En Estados Unidos sólo tres presidentes no han sido militares: John Adams, Bill Clinton y Barack Obama. Y en Venezuela sólo ha habido de verdad verdad, dos jefes de Estado militares: Isaías Medina Angarita y Marcos Evangelista Pérez Jiménez, el resto han sido ci
viles disfrazados de militares, hacendados vestidos de militares. Cuando Chávez y muchos de los que hoy le acompañan, inclusive compañeros míos, entraron a la Escuela Militar no querían ser militares, ellos eran agentes políticos que tenían un plan que lo están implementando ahora. La pregunta es: por qué los presidentes militares del siglo XIX se autonombraban generales y no médicos o economistas, por ejemplo. Porque ser economista o médico no tenía el poder social de un general.
Recuerdo lo que dijo un periodista –una vergüenza para el gremio y para el país, por cierto-, en una reunión: que a Venezuela la habían hecho las Fuerzas Armadas, desde los conquistadores españoles, los indios que pelearon contra éstos y todo lo que vino después. Este pensamiento, vulgar y grosero, ha sido el más militarista que he escuchado en mi vida. Eso no se atrevió a decirlo ni siquiera Goebbels, menos Hitler. Sin embargo, el periodista lo dijo, y eso que no era militar, sino hijo de un militar chopo de piedra, no de academia; un militar ladrón como los del general Gómez, tenía que robar para mantenerse en el poder. Esa vergüenza que sentí al ver a ese periodista diciendo semejante barbaridad, la
debes sentir tú al ver a esos apóstoles de la verdad absoluta en contra de la libre expresión.
–No ha contestado mi pregunta…
–Hoy en día, es más vergonzoso ser periodista y abogado, que militar.
–Desde mi condición de periodista diría que es más deshonroso ser militar, que debe ser, valga la redundancia, íntegro y no un parapeto con uniforme.
–¿Sabes por qué lo que dices es cierto? Porque como ciudadana, aspiras, exiges, deseas y crees que el militar tiene que ser una persona adornada de cualidades y valores morales. Cualidades y valores morales que también debe tener un periodista. Pienso que debes sentirte avergonzada de esos palangristas y lamedores de traseros de la Asamblea Nacional.
–¿Nunca fue requerido para una conspiración?
–¡Jamás! Nunca hubiese aceptado formar parte de una confabulación. La primera generación de mi familia que fue a la universidad fue la de mi mam
á, mi abuela no sabía leer ni escribir. Ella crió nueve hijos más un recogido solita; mi abuelo la abandono con ese muchachero. Pero un cura de Rubio, estado Táchira, llamado Timoteo le dijo: “Pastora, no tiene por qué preocuparse, porque ahora existen las becas”. Cuando mi abuela le preguntó qué era “eso”, el sacerdote le respondió: “Eso significa que si tus hijos sacan 20, no tienes que pagar. Incluso, si manejas bien ese dinero,
te alcanzará para los útiles escolares y comprar comida”. ¡No tienes idea de las palizas que llevaron todos mis tíos y el recogido, por sacar 19! Pero todos se graduaron, haciendo lo que dijo el padre Timoteo.
–Los militares tienen corazón y sentimientos, y muestran sus simpatías por X partido político, ¿usted es la excepción?
–Defendí la democracia el 4 de febrero y nadie puede señalarme como simpatizante de algún partido político, de hecho, a nivel teórico, el que menos me gustaba fue AD, tal vez por mi juventud y por no saber que Rómulo Betancourt y Acción Democrática habían hecho a los venezolanos iguales en derechos políticos. Pero les
faltó emancipar a la gente, quitarles ese yugo de quedarse brutos y de tener ansiedad por no poseer dinero. Un error tremendo, por cierto.
En la V República, a los más humildes, que van a ser los mayores estafados al final, no les han dado nada y a cambio de que cedan su independencia de decidir por quien, cuando y donde votar, le dicen “te quito la ansiedad y el miedo de no tene
r comida mañana, pero no puedes elegir a alguien que yo no te diga”, “te quito el miedo de pasar hambre mañana, a cambio de tu libertad de escoger”. Si nos erigimos en jueces –que no me gusta- nos daremos cuenta de que en potencialidad la IV República fue mejor que la V.
–Por qué lo dice.
–Si en 40 años que duró la IV República, hubo venezolanos que sacaron 123 mil millones de dólares –había que ser excelente negociante o muy sabio o tremendo ladrón-, en lo que va de V República las cuentas en dólares y euros de los venezolanos en el exterior se han multiplicado por tres, es decir, 470 mil millones de dólares. Algo vergonzoso.
La IV República, sin calificarla de buena o mala, logró que la mitad de los venezolanos llevaran a sus hijos a Disney World. Los que no han ido a Dis
ney World creen que “ahí viene el imperio a atacarnos e invadirnos”. Los que si fueron al famoso parque de diversiones, no le tienen miedo a los militares, sino a la mansión embrujada. Y sabes qué, los que no habían podido ir, están yendo hasta a escondidas.
–¿Usted ya fue?
–¡Me llevaron! (jajajajajaja)
–En su opinión, cuál ha sido el único estadista que ha tenido Venezuela.
–Rómulo Betancourt, no hay otro.
–¿El único hiperlider ha sido Hugo Chávez?
–Lo de él no es liderazgo… No acepto que se satanice a Chávez porque todos tenemos un primo o un amigo que es como él. Y nosotros a veces nos comportamos como se comporta él. Si crees, como mucha gente cree, que Chávez es un caso único, pues están equivocados. Desde 1958, las academias militares han acabado como con 15 Chávez, porque desde ese año el Partido Comunista ha tratado de meter sus cuadros para que se graduaran de militares. El sistema inmunológico de la democracia eliminó a 500 Ch
ávez primero sin darles un tiro, diciéndoles “chamos, ustedes no sirven para militares, váyanse a las universidades y estudien carreras que no tengan en sus pensum matemáticas, materias que puedan pasar y practiquen su humanismo desde allá”.
Chávez es amigo de los que no tienen amigos o aparentan no tenerlos; el marido de las mujeres abandonadas por los maridos; el pana de los maridos botados por las mujeres. Entonces, cuando los sistemas culturales entran en crisis, viene el jalabolismo.
–Y también las amenazas de genocidio.
–Hay que rezar todas las noches para que a Chávez no le pase nada. –¿Usted ora?
–¡Claro que sí, oro día y noche! Rezo el Padre Nuestro y el Ave María. Y mejor lo dejamos hasta ahí (risas).
–A lo mejor se ganó el Cielo por ser tan buen rezado
r.
–Nadie es perfecto, al mejor él y yo coincidiremos en alguna paila del Infierno, si porque aquí no sólo se va por robar. Hay muchas formas de ir al Infierno sin haber robado una puya.
–¿Tiene la verdad acerca de lo ocurrido en el Museo Militar?
–Del tema se ha hablado y escrito mucho. Pero la única prueba válida que puede dar Chávez de valentía, es que se pare frente a un tribunal neutral y acepte el veredicto que dicte el tribunal cualquiera que éste sea, tal cual lo hizo Carlos Andrés Pérez. Que se enfrente a la historia sin ventajas, sin debilidades.

PingPong

–Para qué estudió en la Escuela Militar.
–Lo más cercano que había en Venezuela para ser astronauta, era volar los aviones de caza que tenía la Fuerza Aérea. Y porque quería ser astronauta, me metí a esa academia. Aunque suene contradictorio, me considero militar en el sentido profesional.
–Algo debió haberle gustado.
–Sí, me encantaba volar, lanzarme en paracaídas, hacer deportes, las prácticas de tiro. Lo demás fue horrible.
–¿Imaginó que su carrera terminaría con un pase a retiro ajuro?
–Nunca. Jamás.
–¿El militar lloró?
–Sí, pero después. Y no lloré por mí, sino por el país.
–Por qué no pidió perdón.
–Por favor, tampoco lo voy a pedir. Soy andino y tendrán que buscar una silla muy cómoda y sentarse a esperar por algo que nunca saldrá de mi boca. Devolví el carro y la pistola, sin embargo, la casa que compré la invadió un vagabund
o chavista y militar retirado.
–¿Se siente apátrida?
–No, pues tengo documentos de identidad y soy sujeto de derecho, no soy animal.
–A la oposición no se le ha animalizado.
–Aún no. Vamos a ver si se llega a decirle “perro”, como la calificaba Mao; “piojo”, según Lenin; “rata”, en opinión de Hitler o “sabandija”, como le decía Mussolini. Pero ya llamar apátrida a alguien que piense diferente, es malo.
–¿El maltrato a los militares comenzó con Chávez?
–No, empezó en el segundo gobierno de Rafael Caldera. O Cronos 2, que se come a los hijos. En tiempos efervescentes de Copei estaban los delfines: uno era flip y el otro er; al primero el dios Cronos le comió la cola y al segundo, la cabeza (risas).
–La mejor palabra es la conducta, endósele la frase a un político venezolano.
–A Rómulo Betancourt.
–¿Deben reinventarse los líderes?
–Es necesario.
–En la FAV, qué es de cal y qué de arena.
–En la que estuve era de oro con incrustaciones de bronce. La de ahora necesita mucha candela para que se convierta en cal.
–¿Orden más contraorden es igual a desorden?
–Es igual a confusión, incertidumbre y falta de comando y control.
–¿Sólo juicio y prudencia son las cualidades de un general?
–La virtud máxima de un general es prever, entrenar, cumplir la misión y amar.
–¿Es libre porque no teme ni desea nada?
–Al contrario, le tengo miedo a muchas cosas, temo que
la metal final de lo que está pasando en el país sea destrucción, muerte y el regreso al siglo XIX.
–Qué tiene de conspirador.
–Nada. Francisco de Miranda dijo que todo lo que se mueve en la sombra es malo, pecado y abyecto. En la sombra se mueve el crimen.
–¿Dios es venezolano?
–Es venezolano porque nos malcría.
–Qué hace en sus ratos de ocio.
–Hago deportes, estoy con mis hijos, escribo y leo, por supuesto, Las Verdades de Miguel. Un semanario del cual me siento parte, pues Miguel es tan loco como yo. Ambos queremos una Venezuela mejor; los dos somos vehementes, que es algunas veces malo, porque estamos al servicio de nuestras emociones. Miguel, que no quep
an dudas, tiene la virtud de querer al país, que es lo que debe hacer cada venezolano, pero no de la boca para afuera.
–Cuando salga esta entrevista, qué dirán de Martín Lon.

–Dirán que soy cabezón, cosa que es cierta y que me robé tres bolívares, pero ahí tengo la planilla de pago.

Fuente:
Diario Alternativa Democratica:

http://www.diarioalternativademocratica.com/noticias/4485-martin-lon-chavez-es-pana-de-los-maridos-botados-por-las-mujeres-.html


Estas pillao



“Quien no la debe, no la teme” Refrán popular

Señor presidente, usted tiene razón:

Los Estados Unidos son los mayores consumidores de droga, es por eso que ellos necesitan no incautar los alijitos que el gobierno encuentra. La idea de los americanos no es arrestar a los que la trafican, a ellos muy poco les importan éstos, sino los peces gordos presidente, o sea, que no debemos estar preocupados por la intención de ellos de colocar las bases en Colombia sino más bien agradecerlo. Estoy seguro presidente que tanto usted como todos los venezolanos, deseamos que se acabe de una vez por todo este raterismo y se apresen a los culpables.

¿Verdad presidente? No cabe la menor duda que usted está de acuerdo que si acabamos con el narcotráfico y se llevan a los capos será un gran beneficio y una bendición para Latinoamérica.

En cuanto a los lanza cohetes, bueno, ya esto es la otra parte del pastel.

Si logramos hacer una mirada retrospectiva al pasado veremos con asombro, que han sido múltiples las ocasiones en las cuales el gobierno colombiano ha entregado información exacta y precisa, sobre actividades de la guerrilla en la frontera y en el territorio venezolano. Incluso el Dr. Uribe le entregó a usted en la cumbre chilena, un CD con la ubicación de los campamentos de las FARC en suelo venezolano y hasta detalles de la localización de importantes guerrilleros en nuestro país; y ¿que pasó con esa información? ¿Donde quedó la respuesta obligatoria del gobierno venezolano, ante tamaña, real y comprobada denuncia?

Las supuestas bases americanas, aunadas a los lanza cohetes, lo enfurecen a usted siendo su mejor estrategia la bronca, el insulto personal y sus frecuentes cambios emocionales, para amedrentar y amenazar a su vecino por enésima vez, con aviones, armas de guerra, provocaciones e incluso romper relaciones. Yo entiendo su furia como una muestra de desesperación. Esta vez la respuesta del verraco es un silencio incómodo; la realidad es que pareciera que estos hermanos se cansaron.

Y me pregunto si no será que usted agarró ese berrinche porque el verraco del Dr. Uribe le haya enviado el CD de Lisandro Meza “Estas pillao” ¿No será que con este sabrosito vallenato quiso decirle mucho más pero de manera subliminar?

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. (Art.19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos)

Afectuosamente,

Imperfecto.

VINICIO GUERRERO MENDEZ

vinguerrero@hotmail.com

Chávez rompe por tercera vez con Colombia

El presidente colombiano, Alvaro Uribe denunció que las FARC tenían armas que Venezuela compró a Suecia. The Associated Press

Venezuela niega haber entregado lanzacohetes suecos a las FARC

MAYE PRIMERA - Caracas - 30/07/2009

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó el martes congelar las relaciones diplomáticas con Colombia después de que Bogotá anunciara, la semana pasada, que había confiscado a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tres lanzacohetes AT-4 de fabricación sueca que fueron vendidos al Gobierno de Venezuela en 1988. Suecia ha confirmado el origen de las armas y ha anunciado que pedirá explicaciones a Caracas.

Las autoridades colombianas habían comunicado el hallazgo a Venezuela el pasado 2 de junio, sin que, según Bogotá, hubiera respuesta. Fue el ministro de Exteriores, Jaime Bermúdez, el encargado de entregar a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, "un documento en el cual se evidencia la posesión de esos lanzacohetes por narcoterroristas de las FARC", asegura un comunicado emitido ayer por la presidencia colombiana. Así mismo, "de manera discreta", Bogotá entregó "documentos de las FARC que mencionan la colaboración de tres altos funcionarios del Gobierno de Venezuela" en el desvío de ese armamento.

"Es absolutamente falso que nosotros le damos armas a guerrilla alguna. Eso se lo hemos dicho al Gobierno de Colombia una y quinientas veces", tronó Chávez, que anunció la congelación de relaciones y ordenó llamar al embajador de Caracas en Colombia. Se trata de la tercera vez en cinco años que Chávez amenaza con romper las relaciones bilaterales con su vecino a cuenta de las FARC.

Es a los empresarios de ambos lados de la frontera, más que a los políticos o a los diplomáticos, a quienes más angustia la nueva crisis diplomática. A diferencia de conflictos anteriores, en los que la política binacional iba muy mal pero los negocios seguían muy bien, esta vez el bloqueo amenaza con afectar el intercambio comercial entre ambos países, que sólo en 2008 superó los 7.300 millones de dólares (5.200 millones de euros).

Chávez ordenó a su Consejo de Ministros la suspensión de las importaciones de Colombia y la revisión de las inversiones colombianas. Las expropiaciones también están previstas. Los efectos que tendrá el discurso de Chávez, sin embargo, se esperan en el largo plazo. Ayer, la frontera de más de 2.000 kilómetros que comparten ambos países y por la que transita buena parte de los alimentos y productos textiles que importa Venezuela desde Colombia, seguía abierta.

INVASIÓN

La guerra es un método de desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua. Ambrose Gwinnet Bierce

Meditando, tumbado en mi cama hace unas noches, recordando las noticias acerca de la instalación de bases norteamericanas en Colombia, si la intención de tener las bases de los gringos en la hermana República pudiera ser para invadirnos ¿que haríamos? Entonces giré y dando vueltas en la cama, me imaginé que no les iba a costar nada hacerlo.

La razón principal de este pensamiento es que me dio por analizar que si el comandante Chávez y la Guardia Nacional fueran los gringos, entonces no pasaría nada porque nos dejaríamos invadir fácilmente. Igual harían los gringos: atacarían de noche como acostumbra el régimen con gas del bueno y en la mañana todo estaría tomado. No haríamos nada porque ya nos lo han quitado casi todo y no decimos ni hacemos nada.

Seguí girando en mi cama y pensé: Si el comandante se siente seguro con los sukoi y todo el material bélico que ha comprado, entonces esto es un carajo para el arsenal que tienen los gringos. En pocas palabras me levanté y decidí hurgar en Internet sobre estas cosas de invasiones y hasta busqué sobre el arte de la guerra y casi no encontré nada.

Nuevamente me recosté en mi almohada y pensé: ¡No! No creo que los gringos sean tan estúpidos para atacarnos sabiendo el poderío en armas que el presidente ha ido adquiriendo para protegernos, también pensé que con él a la cabeza, con Lina, los Llaguno, los Tupa, etc. y con su nuevo grado que en realidad no se que significa, los gringos al saberlo se echarían para atrás.

Saben muy bien que una orden de este comandante los haría temblar tanto como tiemblan nuestras instituciones y sus acólitos a una orden suya; entonces me puse la almohada entre las piernas y me dije: ¿Porque no puede hacer temblar también al enemigo? Me sentí reconfortado de solo pensarlo y la mente casi se me nublaba.

Luego, persuadido de esta realidad, suspiré y dije: Bueno, si aquí son unos pocos los que tratan de defender la democracia porque el pueblo está apendejeado, -como dice el coronel Macario-, decidí dormir tranquilo y muy seguro pensando que si los gringos vienen mejor hacemos una cosa: si el comandante es el único soberano porque ya el pueblo perdió ese derecho, que se entregue él como se entregó Cristo y nos salva a todos. ¿No les parece?
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. (Art.19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos)

Afectuosamente,

Imperfecto.

VINICIO GUERRERO MENDEZ
vinguerrero@hotmail.com

Me declaro delincuente…

Señores muy pronto seré delincuente, dentro de poco tiempo cada vez que critique alguna acción gubernamental en este blog estoy corriendo el riesgo de ser procesado penalmente por la “justicia” venezolana, pudiendo recibir como pena maxima hasta cuatro años de carcel, si como lo leen 48 meses a la sombra, unica y exclusivamente por opinar e informar.

Todo esto es gracias a la nueva ley ordenada (si ordenada, no me venga nadie a decir que el pueblo la está exigiendo) por el presidente de la república Hugo Chavez, ejecutada servilmente por su Fiscal General, Luisa Ortega Diaz, quien la presentó a una Asamblea Nacional euforica, electrica, que aplaudió la ponencia de la funcionaria como si de un concierto de rock se tratase, locura colectiva tarifada, independecia de poderes en nivel cero, tiempos oscuros se nos vienen encima compatriotas.

La idea de criminalizar la información es un reflejo claro de que este gobierno está en decadencia, la justificación de querer poner limites a la libertad de expresión muestra un rechazo a la democracia impresionante, el debate, la discusión y lo mas importante la voz de cada quien quedan suspendidos hasta nuevo aviso, la autocensura será la solución de los entregados, la busqueda y muestra de la realidad la bandera de los que lucharan, caeran algunos de eso estoy seguro, pero no podran callarlos a todos.

Periodistas, entrevistadores, dueños de medios, artistas, moderadores, escritores, humoristas, trabajadores de la prensa escrita, radio, television, internet, cine y cualquier otra variante que quepa en el concepto de medio de comunicación se convierten de la noche a la mañana en miembros del selecto grupos de los profesionales de alto riesgo, no bastaba con los controles estupidos de la ley resorte, ni con las agresiones de los asalariados del regimen, era necesario acrecentar el miedo, penalizar, destruir y anular.

Uno de los aspectos que mas preocupan sobre este tratado fascista de la información es lo general de sus clausulas, los articulos de cualquier ley deberian ser especificios y centrados directamente en los hechos que se desean penalizar, aqui no, terminos como “zozobra”, “alteración del orden publico” y “paz social” solo para nombrar tres, son usados pero en ningun momento definidos, lo que deja un gran margen a la interpretación y por ende a la manipulación, ademas de que en caso de ser detectado un delito mediatico la sanción será aplicada al individuo que incurre en la falta y al medio que la transmite, no importando si esta persona es un invitado a una entrevista o miembro participante de algún panel, es claro, las opiniones que se emitan en los medios la ley las toma como opiniones directas del medio en si, increible.

Obviamente esta ley será aplicada unica y exclusivamente todo aquel que se exprese en contra del gobierno, de lo contrario personajes como Mario Silva o el propio Presidente Chávez serian procesados de forma inmediata, como bien lo dice un extracto del articulo 11 que se refiere a algo tan maleable como la instigación; “el que por cualquier medio de comunicación social, realizare publicaciones o transmisiones destinadas a promover la guerra…”, ¿ no es el presidente de la república un persistente instigador a la guerra y el enfrentamiento con la hermana Colombia?, obviamente lo es, pero como les dije esta ley solo aplica a un grupo de venezolanos, los demas pueden hacer con la información lo que les de la gana.

Entonces amigos no se ustedes, pero yo me declaro delincuente desde ya, pues por este medio seguiré hablando de injusticias y abusos, de manipulaciones y odio a la democracia, de pseudo concresión y libertad, gracias a Dios no seré el unico ya que gente que verdaderamente llega las masas se que estan dispuestos a hacer el maximo sacrificio por llevar la información a todos los rincones del pais, y mas alla de la noticia llevar puntos de vista distintos, visiones discordantes que le dan sabor a la opinión colectiva, sencilla y llana libertad de expresión, ¿ y tu que opinas?….

Para que ningún Chavista salga a decir que no conocemos la ley aqui les dejo el borrador de la misma….

Escrito por slavetothepc

Fuente:

Blog: De todo hay en la viña del señor

http://slavetothepc.wordpress.com/2009/07/30/me-declaro-delincuente/

Venezuela: ¿cárcel por delitos mediáticos?

Según un diputado del PSUV, hay que evitar que los medios "atenten contra la salud mental".

Anahí Aradas/Caracas/BBC Mundo/América Latina/Venezuela

La Fiscalía venezolana presentó este jueves una propuesta de "Ley especial sobre delitos mediáticos" que contempla penas de hasta cuatro años de cárcel para los dueños de empresas de comunicación, directores, periodistas o artistas que infrinjan la nueva legislación.

Según expresó la fiscal promotora del proyecto, Luisa Ortega Díaz, la ley es necesaria para "regular la libertad de expresión" pero sin "vulnerarla", con el fin de garantizar la seguridad pública.

Sin embargo, en medio de la polémica revisión de casi la mitad de las licencias del espectro radiofónico nacional y el estudio de leyes que afectan también al periodismo, la propuesta ha desatado algunas voces de alarma.

Matices e interpretaciones

La norma considera como delito mediático todas aquellas informaciones que atenten contra "la paz social, la seguridad y la independencia de la nación, la seguridad de las instituciones del Estado, la salud y la moral pública de los venezolanos".

Además, condena la "omisión" de informaciones que alteren el derecho a una información "veraz" y causen "pánico entre la población".

Actualmente, el código penal venezolano ya incluye sanciones penales a "expresiones ofensivas" a funcionarios públicos e instituciones del Estado y tipifica los delitos de difamación e injurias contemplando penas de cárcel en casos graves.

"Quieren generar confusión"


"Hay que fortalecer esta ley para que podamos tener un instrumento que evite que estos medios atenten contra la salud mental de los venezolanos", expresó el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Alberto Castelar.
"Pongamos como ejemplo el ataque del gobierno colombiano contra Venezuela y Globovisión. Este medio ha apoyado a (Álvaro) Uribe las 24 horas, estas empresas privadas tratan de construir un mundo al revés y todo eso es basura y genera confusión", señaló.

Otros miembros cercanos al oficialismo dan otros ejemplos para justificar la necesidad de una nueva regulación mediática, como es el caso de las declaraciones que hiciera hace unos meses a través de la cadena de televisión Globovisión el editor del diario El Nuevo País.

En una entrevista, Rafael Poleo dijo en referencia al presidente venezolano que "Hugo (Chávez) va a terminar como Mussolini: colgado y con la cabeza para abajo", algo que fue considerado una "incitación al odio" por el gobierno.

También se menciona la campaña propagandística a través de a fiches que muestran a venezolanos desnudos y en cuclillas aparentemente despojados de sus pertenencias por las nuevas leyes del gobierno.

"A la gente no les gusta que las controlen ni las regulen, eso es normal", agregó la fiscal Ortega Díaz , ante la polémica generada en los medios de comunicación locales. "Pero los controles tienen que existir”, afirmó.

Esta ley y otras normas han generado una campaña de rechazo entre los medios privados.

"Todo es punible"

Sin embargo, los medios privados temen que esta nueva norma pueda transformarse en un elemento de censura o de autocensura periodística.

"Desde la última dictadura no recuerdo que nadie hubiera hablado de una ley como ésta", le dijo a BBC Mundo Alonso Moreiro, vicepresidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela.

"Da la impresión de que con esta ley cualquiera que denuncie temas de corrupción contra un funcionario público podría ser fruto de un ensañamiento", aclaró Moreiro.

"Además, cuando dice que se castigará cualquier información que genere intranquilidad pública o angustia entre la población, da a entender que los periodistas debemos ser enfermeros de las autoridades", apuntó.

"¿Qué es un delito mediático?", cuestionaron los miembros del CNP. "¿Una apasionada polémica pública entre dos articulistas? ¿La parodia política de un humorista? ¿La publicación de una denuncia que afecte intereses sacrosantos? ¿Las cifras sobre las índices de criminalidad?".

Por su parte, el periodista y editor del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, afirmó que con el nuevo texto "todo es punible" y transformaría "cualquier opinión o información en un delito".

Avalancha de reformas

Tanto esta ley como otras normas y modificaciones que ha planteado el Poder Ejecutivo en los últimos meses han generado una campaña de rechazo entre los medios privados.

Para unos responde a una necesidad de "democratizar" a unos medios de comunicación altamente concentrados. Pero, para otros, es un intento de acabar con las únicas voces que aún ponen en tela de juicio el buen hacer del gobierno.

Aunque el 70% de los medios de comunicación del país son privados, el Estado ha logrado establecer una amplia red comunicacional que incluye varios canales de televisión y la red de radio más grande del país, sobre los cuales ejerce un completo control.

En este sentido, tras el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) en 2007, Globovisión es el único gran canal de televisión crítico con el gobierno que aún sobrevive.

En los próximos meses, mucho es lo que se tiene que debatir sobre la realidad periodística y mediática venezolana, ya que junto con esta nueva propuesta también están sobre la mesa otras ocho reformas, entre ellas, la ley del ejercicio del periodismo, la ley de telecomunicaciones o la que pretende regular la televisión por cable.

jueves, 30 de julio de 2009

A Lula no le agradan bases en Colombia


Rodrigo Coelho/ BBC Sao Paulo

Este jueves, el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva dijo durante una reunión en Sao Paulo con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que no ve con buenos ojos la idea de que se instalen más bases militares estadounidenses en Colombia.

"A mí no me agrada la idea de otra base militar en Colombia", dijo Lula, destacando que ésta es su opinión personal y que el asunto debe tratarse con cuidado con Colombia, sus países vecinos y Estados Unidos.

"No queremos crear conflicto ni con Uribe ni con EE.UU.", aseguró.

Bachelet dijo estar de acuerdo con las opiniones del presidente brasileño y que el asunto debe ser ampliamente debatido en los próximos diez días en la capital de Ecuador, Quito, cuando se celebre la cumbre de a Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Alta tensión

El reciente anuncio hecho por el gobierno colombiano sobre un eventual acuerdo con EE.UU. sobre la utilización -por parte del ejército estadounidense- de tres bases militares en Colombia está provocando tensión entre ese país y Venezuela.

La sociedad entre Colombia y EE.UU. es señalada, incluso, como una de las razones que llevaron a Venezuela a congelar sus relaciones diplomáticas con el país sudamericano el martes pasado.

El acuerdo prevé la entrega de las instalaciones de, al menos, tres bases aéreas en Colombia al ejército de EE.UU., lo que facilitaría las operaciones contra grupos armados y la producción de drogas.

No queremos crear conflicto ni con Uribe ni con EE.UU.

Luiz Inacio Lula da Silva, presidente de Brasil.

Según el presidente Lula, otro de los temas que se abordarán en Quito es la presencia de la 4ª flota de la Marina estadounidense en la región petrolífera conocida como "pre-sal" donde se descubrieron grandes reservas frente a las costas brasileñas.

"Yo había hablado con Bush y tenemos que hablar con Obama. La 4ª flota está casi encima de la pre-sal", dijo.

En la reunión celebrada en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), Lula reforzó su apoyo a la reelección del chileno José Miguel Insulza al cargo de secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

A su vez, Bachelet dijo que Chile apoya la candidatura de Brasil para un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Ambos dirigentes repudiaron lo que Lula llamó el "golpe de estado en Honduras" y pidió el regreso del depuesto presidente del país centroamericano, Manuel Zelaya.

"Vergüenza"

Lula y Bachelet también estuvieron presentes en una reunión con empresarios de ambos países.

Ahí se firmaron varios acuerdos de cooperación en infraestructura y bienes y servicios, entre otros.

El presidente brasileño dijo -en español- que es una "vergüenza" el hecho de que las inversiones brasileñas en Chile son cuatro veces menores a las de los chilenos en Brasil.

"Es una vergüenza que Chile con sólo 20 millones de habitantes y, en consecuencia, un PIB menor que el brasileño invierta cuatro dólares por cada uno de los que Brasil invierte allá", dijo.

Lula pidió a los empresarios brasileños que inviertan más en los mercados emergentes -como el chileno- como una manera de diversificar su cartera internacional y prevenirse contra la crisis mundial.

Venezuela responderá con medidas "firmes" a Colombia

jueves 30 de julio de 2009 20:55 GYT

CARACAS (Reuters) - Venezuela calificó el jueves como una "grosera campaña" los señalamientos hechos por Colombia asegurando que Caracas había dado armas a la guerrilla de ese país y dijo que responderá con medidas "muy firmes".

En el más reciente capítulo de las constantes disputas entre los gobiernos de estos países que comparten una amplia frontera, el presidente Hugo Chávez ordenó esta semana congelar los lazos con la nación vecina, retiró a sus diplomáticos en Bogotá y pidió sustituir las importaciones.

Asimismo amenazó con romper las relaciones definitivamente y expropiar activos colombianos en el país si siguen las acusaciones de que Venezuela entregó a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) armamento comprado a un país europeo.

La cancillería venezolana dijo en un comunicado que el tema es una "ilustración de la hipocresía con la cual actúan las autoridades colombianas cuando se trata de justificar la locura guerrerista que desarrollan a lo interno, y que se empeñan en imponer al resto de los países como única política regional".

"El Gobierno venezolano ratifica su rechazo a esta grosera campaña, al tiempo que advierte que cada agresión del Gobierno colombiano será respondida con medidas muy firmes", agregó.

Además alegó que con el aumento de la presencia militar estadounidense en bases militares del país vecino, Colombia se ha convertido en un peligro latente para la región.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también criticó que se pida a Venezuela explicación por tres armas que llegaron a manos de las FARC y no se cuestione las miles de armas provenientes de Estados Unidos e Israel que poseen los irregulares.

De su parte, el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, recomendó a ambos países sentarse a conversar para resolver las discrepancias y lamentó las declaraciones del presidente venezolano repecto a una serie de medidas en contra de Bogotá.

"Colombia y Venezuela deben sentarse a conversar sobre eso y toda la información que sea necesaria entregar, entregarla", agregó el diplomático a periodistas en Quito.

Las FARC son el mayor grupo guerrillero de Colombia y son consideradas terroristas por Estados Unidos y la Unión Europea.

(Por Fabián Andrés Cambero, Colaboración de Alexandra Valencia en Quito, editado por Silene Ramírez)

Aplazan respuesta de Congreso hondureño sobre iniciativa de Arias

Actualizado a las 2009:07:31.09:42

El Congreso de Honduras dará el lunes su respuesta sobre la iniciativa de amnistía política propuesta por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, en el Acuerdo de San José, para el retorno de Manuel Zelaya.

El Congreso decidió aplazar el anuncio de su postura, previsto para hoy, al argumentar que necesita ampliar el diálogo con integrantes de la sociedad civil, partidos políticos y especialistas en derecho constitucional.

El martes cuando se cumplió un mes del golpe de Estado, los diputados comenzaron la discusión para ver si es aplicable la amnistía a los funcionarios del gobierno del presidente Manuel Zelaya como para los del gobierno de facto de Roberto Micheletti.

El actual presidente del Poder Legislativo, José Alfredo Saavedra, había manifestado que tendrían una respuesta antes del plazo fijado por el mediador en la crisis política, que sería este jueves, pero será el mismo quien pedirá una ampliación de tiempo.

El miércoles, el presidente de facto, Roberto Micheletti, pidió a Oscar Arias, el inicio de nuevas conversaciones para solucionar la crisis política en su país.

Micheletti, quien fue nombrado por el Congreso luego de que Zelaya fuera expulsado violentamente a Costa Rica, solicitó al mediador que envíe a un nuevo personaje a Honduras para el inicio de un diálogo.

"Este diálogo debería incluir a todas las partes de la sociedad civil, nuestras iglesias, grupos profesionales, grupos de estudiantes, asociaciones de empresarios, medios, partidos políticos", dijo Micheletti en un comunicado divulgado por los medios locales.(Xinhua)
31/07/2009

Tuxtla lanza Proyecto Mesoamérica para integración y desarrollo

El presidente colombiano Alvaro Uribe saluda durante la cumbre de Tuxtla en la Hacienda Pinilla cerca de Tamarindo, Costa Rica, el miércoles 29 de julio de 2009. Colombia fue incorporada a esta iniciativa durante la cumbre a la que asistieron los presidentes de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Belize. Kent Gilbert / AP Photo

The Associated Press

El grupo de diálogo y cooperación, conocido como mecanismo de Tuxtla, concluyó el miércoles su XI cumbre presidencial con la incorporación plena de Colombia y República Dominicana como miembros plenos y una serie de compromisos reunidos en el proyecto Mesoamérica.

A la cumbre, que tuvo como anfitrión al presidente Oscar Arias, acudieron los mandatarios Alvaro Uribe, de Colombia; Felipe Calderón, de México; Ricardo Martinelli, Panamá; Mauricio Funes, de El Salvador; Alvaro Colom, Guatemala, así como representantes de Honduras, Belice y de República Dominicana. El único país ausente fue Nicaragua.

"Salimos con logros muy importantes en lo diplomático, primero con Colombia aceptada como miembro pleno en el mecanismo de Tuxtla y segundo, ratificada en Proyecto Mesoamérica'', comentó a periodistas el comisionado colombiano Miguel Peñaloza. El presidente Uribe viajó de regreso a su país antes que finalizara la actividad.

La iniciativa busca la integración y el desarrollo de Centroamérica, México, Colombia y República Dominicana en áreas como telecomunicaciones, salud y transporte.

Uno de los acuerdos presidenciales destacado en la declaración final es la orden para "llevar a cabo el estudio de factibilidad y diagnóstico de infraestructura y servicios portuarios necesarios, para la implementación del transporte marítimo de corta distancia en Mesoamérica''.

El plan es coordinado por Panamá.

El secretario mexicano de Salud, José Angel Córdova, explicó que el miércoles la cumbre entre los 10 países que forman el mecanismo sirvió además para "firmar la creación del Instituto Mesoamericano de Salud Pública'', que integra a los ministros de esa área y a rectores de las universidades.

"Tiene varios objetivos, entre ellos desarrollar un programa homogéneo de vacunación en toda la región, luchar contra la desnutrición infantil y, luchar contra enfermedades como el dengue y el paludismo'', detalló el jerarca.

Sin embargo, dos de los principales proyectos son heredados del Plan Puebla Panamá: la interconexión eléctrica y la red de cable de fibra óptica, que según la comisionada costarricense Gioconda Ubeda entraría a funcionar en un 95% a finales del próximo año en Centroamérica.

"Luego se incorporarán México y Colombia para una cobertura a 196 millones de personas'', apuntó.

El otro es el proyecto para un corredor de carreteras en el pacífico que irá de Puebla en México hasta Panamá y que fue denominado como una "prioridad regional'' en la Declaración de Guanacaste, firmada por los mandatarios asistentes.

La ministra costarricense de Transportes, Karla González, explicó que se trata "de un cordón de 3.244 kilómetros a través del cual se transporta el 95% de los bienes comerciales de la región cruzando siete países y seis pasos fronterizos internacionales''.

Resaltó que el comercio intrarregional ha crecido y para el año pasado representó unos 6.000 millones de dólares, aunque para los primeros cinco meses del 2009, la crisis económica derivó en una reducción del 17%.

La idea es reducir el tiempo de viaje entre Puebla y Panamá de las actuales 190 horas en promedio a 54 horas promedio, lo que según González "generaría ahorro en gastos de operación, transporte, disminución en emisión de gases y estimularía el crecimiento del comercio''.

El corredor pacífico mesoamericano cuenta con 1.537 kilómetros, de los cuales solo un 47% está en buenas condiciones. Para completar el plan se requiere una inversión estimada de 1.072 millones de dólares, de los cuales la mayor parte se concentraría en Costa Rica, con 345 millones de dólares, seguido por El Salvador con 222 millones.


Zelaya pidió a EEUU que ayude a detener "la represión" en Honduras

09:38 PM Managua.- El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, dijo haberle pedido este jueves a Estados Unidos que ayude a "detener" la represión contra la población en Honduras, durante una reunión con emisarios de Washington.

Durante la reunión con el embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, Hugo Llorens, "le he manifestado que las violaciones y la represión (en Honduras) se tiene que buscar la manera de detenerlas; es una barbarie a los ojos del mundo", dijo Zelaya en rueda de prensa, informó AFP.

El mandatario denuncio que este jueves durante una manifestación pacífica en la salida de Tegucigalpa, "hubo disparos, volaron aviones sobre manifestantes y tiraron bombas lacrimógenas con gases tóxicos sobre la población".

Como saldo de la represión hay heridos y contusos, entre ellas el candidato presidencial Carlos Reyes y el sindicalista Juan Barahona.

Zelaya consideró paradójico que mientras en Managua se daba una reunión con delegados de Estados Unidos para buscar soluciones pacíficas a la crisis en Honduras "hay una agresión cruel" contra la población y acusó a los golpistas de no respetar la ley ni el derecho internacional.

Las acciones represivas del régimen de facto son "una burla" a Estados Unidos y "un reto" para la comunidad internacional, comentó Zelaya,

Al respecto, pidió a Llorens que Washington "recrudezca" las medidas contra el gobierno de facto, para revertir los efectos del golpe de Estado que "es una vergüenza y una humillación" a la humanidad.

Zelaya se pronunció a favor de que a las personas que han violado los derechos individuales y colectivos en Honduras se les abran juicios en la Corte Penal Internacional (CPI) de la que Honduras es suscriptora, a fin de que "no haya impunidad en este crimen".

EE.UU. concede a Nicaragua una dispensa de un año en el caso de bienes confiscados

EFE/hace 5 mins/ 10:15 p.m.HLV

Managua, 30 jul (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy que concedió a Nicaragua una dispensa de un año en el caso de las propiedades de norteamericanos confiscadas por los sandinistas, lo que permitirá al país seguir recibiendo la ayuda de Washington.

La embajada de Estados Unidos en Managua informó en un comunicado de que la dispensa, conocida en inglés como "waiver", permitirá también el apoyo de Washington para que las instituciones financieras internacionales otorguen préstamos a Nicaragua.

La prórroga de un año es para aquellos países en donde los ciudadanos estadounidenses no hayan recibido del gobierno local una indemnización adecuada y efectiva por sus reclamos de propiedades confiscadas, como es el caso de Nicaragua, dice la fuente.

La prohibición de ayuda que dispone la sección 527 de la Ley de Autorización de Relaciones Exteriores de 1994 y 1995 se aplica a todo país que se encuentre en esas mismas condiciones, no sólo a Nicaragua, agregó la fuente.

La dispensa, efectiva hasta el 29 de julio de 2010, se fundamentó en el número de reclamos de propiedades que se han resuelto, dice el comunicado.

Señala que el Gobierno de los Estados Unidos sólo puede contar como casos "resueltos" aquellos en los que el bien reclamado haya sido recuperado o en los que se haya firmado un finiquito, luego de haberse producido la indemnización.

Precisa que de julio de 2008 a julio 2009 el Gobierno de Nicaragua resolvió 44 casos pertenecientes a 28 ciudadanos estadounidenses a través de indemnizaciones.

Detalla que, además, se resolvió un caso perteneciente a un estadounidense por la vía judicial mediante la recuperación del bien, y otro se solventó mediante la devolución del inmueble y posterior suscripción de un contrato de arriendo.

Otra reclamación fue resuelta mediante una permuta.

Igualmente, la Procuraduría General nicaragüense informó de la recuperación de un inmueble por parte de un estadounidense y que otro desistió de continuar reclamando un bien mueble.

En total, de julio de 2008 a julio de 2009 se resolvieron 48 casos, pertenecientes a 32 ciudadanos estadounidenses.

Advierte que a pesar de los avances registrados, aún existen 577 reclamos de propiedad de estadounidenses pendientes de solución.

La concesión de una nueva dispensa estará sujeta a la exitosa resolución de un número significativo de reclamos, incluyendo la devolución o indemnización de propiedades bajo el control del Gobierno de Nicaragua, incluyendo a las Corporaciones Nacionales del Sector Público (Cornap), la Policía Nacional y el Ejército.

Estados Unidos espera en el futuro obtener la resolución de los casos de propiedad todavía pendientes, insiste la fuente.

Este tema de los reclamos de propiedades se remonta a las confiscaciones hechas por los sandinistas y que originaron "la piñata", como comúnmente llaman en este país al reparto entre sandinistas de los bienes confiscados a la familia Somoza y sus allegados en la década de 1980.

Los desencuentros de Colombia y Venezuela con trasfondo de las FARC

Agence France-Presse - 30.7.2009 15:10

Los choques diplomáticos entre Colombia y Venezuela en los últimos tres años han tenido como trasfondo las supuestas relaciones del gobierno del presidente Hugo Chávez con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Estas son sus principales fechas:

2007:

- 31 de Agosto: El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, encargó a Chávez como mediador en la búsqueda de un intercambio humanitario.

- 22 de Noviembre: Uribe pone fin a mediación de Chávez ante las FARC para canje de secuestrados por guerrilleros presos.

- 25 de Noviembre: Chávez "congela" la relaciones con Colombia.

2008:

- 10 de Enero: Las FARC liberan unilateralmente a las políticas colombianas Clara Rojas y Consuelo González, como "gesto de desagravio" con Chávez.

- 27 de Febrero: Las FARC liberan a cuatro ex congresistas colombianos, como un nuevo gesto hacia Chávez.

- 1 de Marzo: Colombia lanza un ataque militar contra un campamento clandestino de las FARC en Ecuador y mata al líder guerrillero Raúl Reyes. Chávez advierte a Uribe que si realiza una agresión similar en territorio venezolano sería "causa de guerra". Ordena cerrar la embajada de Venezuela en Bogotá, y movilizar tropas a la frontera con Colombia.

- 7 de Marzo: Los presidentes de Ecuador, Colombia y Venezuela dan por superada la crisis en cumbre de Grupo de Río, celebrada en Santo Domingo.

- 9 de Marzo: Venezuela normaliza relaciones diplomáticas con Colombia.

- 15 de Mayo: Interpol certifica la información encontrada en el supuesto computador del líder de las FARC Raúl Reyes, hallado en el bombardeo a su campamento en marzo. Chávez califica el informe como "show de payasos".

- 30 de Mayo: Chávez lamenta no haber podido reunirse con líder de las FARC Manuel Marulanda, fallecido en marzo.

- 11 de Julio: Chávez y Uribe anuncian una "nueva etapa" en la relación de sus dos países, luego de una larga reunión a puertas cerradas en Punto Fijo (noroeste de Venezuela).

2009

- 15 de Abril: Reunión de Chávez y Uribe en Caracas. El presidente venezolano ofrece ayudar en un eventual diálogo del gobierno colombiano con las FARC.

- 15 de Mayo: Gustavo Márquez asume como embajador venezolano en Bogotá. El cargo había estado vacante desde noviembre de 2007.

- 23 de Julio: Chávez considera un "acto inamistoso" el acuerdo en trámite por el cual Colombia facilitará a Estados Unidos el uso de tres bases militares.

- 27 de Julio: El gobierno de Colombia anuncia que incautó a las FARC armas antitanques de fabricación sueca pertenecientes a la Fuerza Armada de Venezuela. Suecia pide explicaciones a Caracas.

- 28 de Julio: El gobierno de Venezuela considera como "una agresión y una patraña" la denuncia sobre la incautación de armas de la Fuerza Armada venezolana a las FARC. Chávez "congela" las relaciones con Colombia y ordena el regreso del embajador Márquez.

Arias pide no dejar morir el diálogo en la crisis de Honduras

hace 45 mins/REUTERS/02:11 HLV.

El presidente costarricense, Oscar Arias, pidió el miércoles ante líderes de Latinoamérica no dejar morir su propuesta de acuerdo para una salida a la crisis política en Honduras, cuando ya ha pasado un mes del golpe de Estado que destituyó al presidente Manuel Zelaya.

Su llamamiento pareció calar en el Gobierno de facto, que solicitó al mediador el envío de una misión a Honduras para facilitar el diálogo y dijo confiar en una salida consensuada a la crisis, aunque sin mencionar el polémico punto del retorno de Zelaya.

El llamado Acuerdo de San José, propuesto por Arias, está hace días en estudio por parte del Gobierno de Roberto Micheletti, que se niega rotundamente a devolver el poder a Zelaya, instalado en la frontera de Nicaragua con Honduras.

"Hoy les pido que no desistamos en este esfuerzo. No bajemos los brazos en la lucha por lograr una solución pacífica al conflicto hondureño", dijo Arias durante una cumbre de presidentes de Centroamérica, México y Colombia.

"El Acuerdo de San José sigue vivo (...) es una semilla sin germinar", agregó Arias, cuya propuesta incluye restaurar a Zelaya en el poder, formar un Gobierno de unidad nacional hasta el fin de su mandato en enero y adelantar las elecciones previstas para noviembre, entre otros puntos.

El Gobierno interino, cada vez más cuestionado por la comunidad internacional, insistió en su apertura al diálogo en una escueta declaración leída por su portavoz.

"Muy respetuosamente el presidente Micheletti pone esta intención a consideración del presidente Oscar Arias y con mucho respeto le pide que envíe una misión a Honduras para que colabore con el inicio del diálogo en nuestro país", dijo el ministro de Información, René Zepeda, sin aceptar preguntas.

El presidente Arias confirmó contactos telefónicos con Micheletti y dijo que el mandatario de facto pidió la presencia de un representante de confianza.

"Fundamentalmente lo que me solicitó era ver si alguien que merece su confianza podría ser invitado a visitar Honduras de tal manera que pueda hablar con los diferentes integrantes de los distintos poderes del Estado, llámese Corte Suprema, Corte de Justicia, Congreso y Poder Ejecutivo", dijo Arias.

"Y me sugirió (...) el nombre de don Enrique Iglesias, eso fue lo que hablamos", señaló en referencia al uruguayo ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. Arias, que habló en una conferencia de prensa tras el fin de la cumbre, no dijo si aceptó o rechazó la propuesta.

COMPAS DE ESPERA

Zelaya, expulsado del país por militares el 28 de junio, llegó el viernes a la localidad fronteriza de Las Manos y luego se estableció en la cercana Ocotal como medida de presión sobre el Gobierno interino y tras dar por fracasadas las negociaciones con la mediación de Arias.

En una entrevista con una televisión hondureña, Zelaya dijo que podría formar un gobierno en cualquier territorio de su país, dejando entrever que buscaría otro camino de ingreso.

"En este momento todavía estoy en la frontera con Nicaragua, tendré que viajar a otra frontera de Centroamérica y al mismo tiempo estar apoyando moralmente la resistencia cívica contra el golpe", afirmó el mandatario derrocado.

Pero Arístides Mejía, vicepresidente de Zelaya y quien lo representa en la cumbre del balneario de Guanacaste, en Costa Rica, dijo que el mandatario depuesto apoya las gestiones de Arias y quiere que se sumen más países de la región.

La propuesta de mediación de Arias incluye el retorno del mandatario que fue destituido por el Congreso bajo el argumento de que habría violado la Constitución al intentar realizar una consulta popular para allanar el camino a una reelección.

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Páginas vistas en total

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

PRENSA ESCRITA

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

JUEZA AFIUNI

BannerJueza Afiuni

Vea fotos de la RENUNCIA de Hugo Chávez Frias

Vea fotos de la RENUNCIA  de Hugo Chávez Frias
Para la Historia. Fotos de la renuncia del Hugo Chavez Frias el 11 de Abril de 2002. Haga click en la imagen y verá si fue: ¡Torturado por la Iglesia Católica!

LAS FOTOS QUE CHAVEZ NO QUIERE QUE VEAS

LAS FOTOS QUE CHAVEZ NO QUIERE QUE VEAS
"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria." Winston Churchill (30/11/1874 - 24/01/1965) Haga click en la imagen. Gracias

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

VISITAS BLOGGER

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en wordpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

LOS SEMERUCOS: A 5 años del uso del Poder Militar para desalojar a ex-trabajadores de PDVSA

LOS SEMERUCOS: A 5 años del uso del Poder Militar para desalojar a ex-trabajadores de PDVSA
Urbanización Los Semerucos. Punto Fijo. Estado Falcón. Año 2003. Por favor haga click en la imagen para leer el texto. Gracias.

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: EL JUICIO A CHÁVEZ/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL JUICIO A CHÁVEZ/ Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando se ostentan poderes extraordinarios como los que ha solicitado, acumula, mantiene y desea cada vez más el Sr. Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías las personas se recubren con una especie de coraza que los hace Autócratas, Todopoderosos; Místicos, Ideólogos, Iluminados, Héroes y terminan sometiendo por la fuerza a sus connacionales, degenerando su forma de gobernar en una Monarquía Constitucional./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: NO MÁS CHÁVEZ y algo más/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: NO MÁS CHÁVEZ y algo más/  Por: Sammy Landaeta Millán
NO MÁS al despilfarro del patrimonio público en regalos, donaciones, financiamiento de obras y exportación de un modelo SOCIALISTA agotado; inconveniente e irrespetuoso de los Derechos Humanos “comprando” aliados en Latinoamérica y otras partes del Mundo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ACELERADOR/ / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ACELERADOR/ / Por: Sammy Landaeta Millán
Hugo Chávez Frías pretende instaurar el Comunismo en Venezuela en poco tiempo. Recurre a las amenazas, expropiaciones e invasiones a centros de producción privados. Utiliza la Fuerza Armada como instrumento de REPRESIÓN y Ejército de Ocupación. Pero el impulso “socialista” genera resultados muy distintos: El REY; se muesta NERVIOSO, EXITABLE, IRRITABLE, ALTERADO y EXACERBADO. Desecha el término REBELIÓN y no acepta ingratitud, deslealtad o disidencia. SI falla; todos sucumben con él y pisa EL ACELERADOR./Haga clic en la imágen para seguir leyendo...

Lea: RESEÑA DE ODIOS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: RESEÑA DE ODIOS/ Por: Sammy Landaeta Millán
Si los miembros del VANDALÍSMO del Siglo XXI en Venezuela, tuviesen MORAL para lo que proponen en la búsqueda de la JUSTICIA; otro sería el cantar. Pero NO hay uno, que se pueda decir, que aducen al cierre de medios de comunicación; por su responsabilidad, persona de bien o de buenos procederes ciudadanos. La campaña que lleva adelante la periodista de Venezolana de Televisión -VTV- Vanessa Davies -en contra de la libertad de opinión, expresión y comunicación- solo se puede concebir desde una óptica de: RESEÑA DE ODIOS./Haga click en la imágen para seguir leyendo

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

Lea: SORRY Y BURRY/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SORRY Y BURRY/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hugo Chávez Frías se burlaba por televisión de George W. Bush y le decía: “You are a donkey; Mister Bush.” Pero ¿Donde estaba el burro? en la presidencia de los Estados Unidos o en el desgobierno venezolano. La designación de JACQUELINE FARÍA -como “autoridad” SUPRACONSTITUCIONAL de Caracas- quizás nos oriente y permita describir la pretendida ASFIXIA política -contra OPOSITORES en cargos de la Administración Pública- abordando el tema como: SORRY y BURRY. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL REENGANCHE/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL REENGANCHE/ Por: Sammy Landaeta Millán
Después que Hugo Chávez Frías se condujo como un Presidente iracundo, soberbio, ofensivo, amenazante o “director” de la coral de la OEA y otros organismos multilaterales; NO le queda otra alternativa que aceptar los “buenos oficios” de USA para consolidar la posible restitución de José Manuel Zelaya Rosales -Mel Zelaya- en la presidencia de la República de Honduras. Pero EL REENGANCHE, podría afectarlo severamente. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL NARCOTERRORISTA/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL NARCOTERRORISTA/ Por: Sammy Landaeta Millán
Las computadoras de Alias Raúl Reyes surten su efecto en el revolucionario, Hugo Chávez Frías. La marcha adelante y atrás lo confirma. Las causas probables podrían estar en las frases de Álvaro Uribe Vélez, presidente de Colombia, para motivar una aparente rectificación y EQUILIBRIO. El “repentino cambio” de arengar a las FARC-EP para que hablen de PAZ y liberen a los SECUESTRADOS, resulta muy difícil creerle./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: GORILISMO / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: GORILISMO / Por: Sammy Landaeta Millán
En venezuela han pasaron siete -7- años de la Masacre del 11 del abril del 2002. Seis -6-del brutal desalojo del Campo Petrolero: Los Semerucos en el Estado Falcón y 10 de años de la oprobiosa “revolucion bolivariana.” La construcción del Socialismo del Siglo XXI, aclelera la implantación del COMUNISMO y se acentúa la represión CIVIL mediante el uso de la fuerza MILITAR y POLICIAL, que NO es otra cosa que: GORILÍSMO./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: MILITARES Y BOLIVAR. PASAJE EN LA GURUPERA// Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: MILITARES Y BOLIVAR. PASAJE EN LA GURUPERA// Por: Sammy Landaeta Millán
Se efectuó la “repartición de SOLES” y se intenta militarizar la SOCIEDAD CIVIL, fundamentada en una INCONSTITUCIONAL Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) El tema CASTRENSE, sigue pasando AGACHADO, dentro el proceso electoral y en virtud de las actuaciones del desgobierno; se hacen innumerables esfuerzos; para no ejecutar las ELECCIONES de Gobernadores y Alcaldes del 23 de Noviembre de 2008. / Hga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL HORÓSCOPO/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL HORÓSCOPO/ Por: Sammy Landaeta Millán
Son diversas las afirmaciones que hacen los tarotístas, astrólogos o científicos sobre la situación socio política de Venezuela. Hay una coincidencia fundamental; la decadencia del régimen Castro Comunista de Hugo Chávez Frias. Se señala la posible ocurrencia de una evento abrupto, que podria generar un cambio de Gobierno. El régimen echa mano de la fase final de la cantaleta: Patria, Socialismo o Muerte. Las predicciones señalan la MUERTE de una figura prominente de la vida pública Nacional. En realidad NO se sabe MUERTE a quién o si el deceso -fisíco o político- alude al gendarme de Miraflores y éste se preocupa por: EL HOROSCOPO. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

PRESOS Y VICTIMAS POR RAZONES POLITICAS

Lea: BURROS Y GORILAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: BURROS Y GORILAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
Cada vez que vemos en funciones al G/J (EJ) Gustavo Rangel Briceño, Ministro de la Defensa de Venezuela debemos prepararnos para observar una sorpresa, una enseñanza inútil, un descalabro, o una ofensa colectiva. Quizás la búsqueda de fama, reconocimiento y honor revolucionario, lo conducen a arrastrarse más, a los designios de su AMO. No es necesario, todos sabemos de donde viene, hasta donde llegó y hacia dónde va. Conocemos que los Soles que porta, son representativos del Ejercito Libertador, pero indignos de quien los ostenta y esta situación militar permite expresar un recuento de: BURROS Y GORILAS./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL PITO/ / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL PITO/ / Por: Sammy Landaeta Millán
Hugo Chávez Frias piensa que todo el Pueblo venezolano esta recluido en un Manicomio. Coloca en ascuas a toda la Nación, para difundir unas medidas económicas y sus resultados son acordes con lo que sucede en los estadios, cuando se suspende o termina la competencia deportiva. Todo queda reducido a la acción y decisión de quien toca: EL PITO./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: REVANCHISMO/ / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: REVANCHISMO/ / Por: Sammy Landaeta Millán
En cualquier Estado del Mundo -donde haya una auténtica DEMOCRACIA- los Comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis y los efectivos de la Policia Metropolitana -PM-imputados por los sucesos del 11 de abril del 2002; hubiesen sido ABSUELTOS. Para condenarlos; el régimen Militarísta de Hugo Chávez Frias apeló a dos conceptos castrenses: En primer lugar la OPORTUNIDAD que le brinda la Semana Santa, para tatar de fracturar el sentimiento católico, consagardo en la fe; por la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Y en segunda instancia; el empleo del principio de SORPRESA, al aplicar la PENA MAXIMA de 30 años de presidio, que no tiene otro nombre que: REVANCHISMO. / Haga clic en la imágen para seguir leyendo

Lea: LAS CACHAPAS DE DIOSDADO / POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

Lea: LAS CACHAPAS DE DIOSDADO / POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
El Proceso de Revolución avanza hacia un abismo que pretende arrastrar a toda Venezuela. En su marasmo ROJO; los “dirigente bolivarianos” se vieron en la obligación de salir a la palestra pública sin el soporte, del Líder revolucionario: “No le levanto a nadie más; la mano.” “No me echo al hombro, ningún bacalao.” / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Marisabel y los Niños de Vargas// Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Marisabel y los Niños de Vargas// Por: Sammy Landaeta Millán
Siempre que a las labores de Protección, Defensa Civil y Búsqueda y Salvamento, se le asigna un tutelaje militar, ocurren situaciones inconvenientes. Somos testigos de excepción cuando los Grupos Voluntarios, pertenecientes a la Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate (FEVESAR) se retiraron del Área de Operaciones, en la Tragedia de El Limón, Estado Aragua, ocurrida el 6 de Septiembre de 1987. El Operativo del Desastre, se militarizó y se vulneraron los protocolos para el rescate y traslado de victimas. Basado en ese marco referencial; abordamos el tema sobre: MARISABEL Y LOS NIÑOS DE VARGAS /Haga clik en la imágen para seguir leyendo

Lea: ETA.GOB.VE / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: ETA.GOB.VE / / Por: Sammy Landaeta Millán
Se comenta mucho de los “idilios” del desgobierno de Hugo Chávez Frías con otros países, en cuanto a fechorías e intromisiones se refiere. Son ampliamente reseñados -de manera INDIGNANTE- en la prensa local de cada Nación. Se permite el abuso de nativos de otros lares -en nuestro suelo- y NO solo se cuentan las FARC, el ELN, el G2-Cubano y el ala armada del terrorismo islámico, donde pasa desapercibida una “estrecha relación” con ETA, que quizás podría denominarse: ETA.GOB.VE. /Haga clik en la imágen para seguir leyendo

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

Lea: PRESIDIARIO EN EL OLVIDO / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PRESIDIARIO EN EL OLVIDO / Por: Sammy Landaeta Millán
Hace más de dos años que dejamos de visitar la sede, de la polícia política del régimen Castro Comunista de Hugo Chávez Frias. Nos referimos específicamente, a la Dirección General Sectorial de los Servicios y Prevención -DISIP- recinto que sirve de PRESIDIO al General de División de la Guardia Nacional de Venezuela: FELIPE RODIGUEZ. Nuestros motivos NO obedecen a razones de MIEDO, sino a la intención de NO interferir en un juicio, que hoy se suspende; porque a la “Justicia Chavista,” NO le conviene. Pero quizás con eso también se quiera probar, si la población venezolana considera que Felipe Rodríguez es un PRESIDARIO EN EL OLVIDO./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

Lea: AMORES DE CAMPAÑA / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: AMORES DE CAMPAÑA / Por: Sammy Landaeta Millán
Dice un proverbio que: “Chivo que se devuelve, se esnuca” y eso puede suceder dentro los sectores oficialistas u opositores en la Venezuela “revolucionaria.” El Castro Comunismo adelantado por Hugo Chávez Frías, no acepta medias tintas. Sus partidarios están dispuestos a cortarle la cabeza a quienes no se doblegan al “proceso.” Presuntamente el teniente coronel Luis Pineda Castellanos, autor del libro: El diablo paga con tración a quien le sirve con lealtad; pidió perdón al “omnipotente” por sus relatos. Pero lo escrito; escrito queda y Maripili Hernández NO podrá borrar sus reseñas de: AMORES DE CAMPAÑA./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: Promoción Aviación 27 /Nov/1992

Lea: Promoción  Aviación 27 /Nov/1992
Apología del Delito

Lea: AVIADORES REVOLUCIONARIOS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: AVIADORES REVOLUCIONARIOS/ Por: Sammy Landaeta Millán
A propósito de la simbiosis letal que se observa entre ciertos militares de la Fuerza Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de la Fuerza Armada Cubana (MINFAR) considero propicia la ocasión para refrescar un poco la memoria del pueblo venezolano, al intimar en la conducta de algunos oficiales de la otrora Fuerza Aérea Venezolana, que por obra y gracia de la complacencia y la falta de voluntad, se convirtieron en comandantes de la "Aviación Militar," se condujeron y se conducen como "aviadores revolucionarios"./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Tarek El Aissami

Tarek El Aissami
Escrito por Anavel Munceles. Haga click en la imágen

Honduras pone limites a la expansión del

Honduras pone limites a la expansión del
"Socialismo del Siglo XXI"

Inflación, pobreza, hambre, inseguridad y vandalismo revolucionario

Inflación, pobreza, hambre,  inseguridad y vandalismo revolucionario
¿Con hambre y sin empleo con Chavez me resteo?

Astro Sideral

Organizando la Resistencia de Venezuela

Gentiuno

A través de Venezuela

Libertad Plena

MEGARESISTENCIA

Megaresistencia

MARTHA COLMENARES

Ban Martha

Disidentes de Altamira

Subscribe to Disidentes_de_Altamira

Powered by us.groups.yahoo.com

RINDIENDO CUENTAS/Blog

RINDIENDO CUENTAS/Blog
Cnel (EJ) Antonio Guevara

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

VENEZUELA AWARENESS FOUNDATION

RESISTENCIA CATIA

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

RESISTENCIA BUCARE

Robert_Alonso

recivex_sandiego

Disidentes de Altamira

VENEZUELA ES NOTICIA

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

LA MANSIÓN DEL INGLÉS

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: ¡LIBEREN A GERMAN!

Lea: ¡LIBEREN A GERMAN!
Comunicado de su familia / Ha pasado medio año desde que fue secuestrado Germán en la subida hacia la cota mil en San Bernardino. A las 5 de la tarde del 25 de febrero de 2009, Germán iba de su trabajo a su casa, como millones de venezolanos hacemos diariamente, cuando un grupo de delincuentes organizados, fuertemente armados y en operación comando, se lo llevaron en contra de su voluntad. Haga click en la imágen para seguir leyendo

DATOS PERSONALES

Mi foto

Editor del Blog LA PROTESTA MILITAR. Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, segun resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento -SAR-