LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

TERMINO LA HUELGA SIN PENA NI GLORIA / Por: MIGUEL ANGEL NIETO

TERMINO LA HUELGA SIN PENA NI GLORIA

Estimados amigos con un profundo dolor y decepción escribo esta noche, y la primera reflexión que me hago es, “SERA QUE NOS MERECEMOS A CHAVEZ”, pues en este plan, el país nacional se va decepcionando cada día mas, es así como hace pocos momentos vimos terminar sin pena ni gloria un esfuerzo loable que mantuvo arrinconado al régimen quien estaba pagando un costo altísimo y el mundo entero veía como los heroicos estudiantes dejaban desnudo ante el mundo al régimen, pero al final sucedió como dice el viejo refrán: MATARON AL TIGRE Y LE TUVIERON MIEDO AL CUERO, veamos porque digo esto, y en que me baso:

Desde que la huelga empezó se dijo que no era solo por Julio Rivas, es mas el en el día de ayer al salir en libertad y declararse en huelga de hambre así lo manifestó, era por algo mas importante que un solo preso político que hoy con justicia logro la libertad, pero hasta aquí todo muy bien, pero y donde queda RICHARD BLANCO, DONDE QUEDAN LOS 11 EMPLEADOS DE LA ALCALDIA METROPOLITANA, DONDE QUEDA MARACAO, no amigos me disculpan si hiero susceptibilidades o les aguo la fiesta a alguien, pero esto no puede ser, pero es que hay algo peor, donde quedo la solicitud de que el régimen permitiese la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Venezuela, ah?, la cambiaron por una visita de ellos a la OEA en Washington, y me pregunto, carajo será que los Derechos Humanos nos los violan alla?, yo juraba que era aquí, y como si la torta fuese poca, lo mas desatinado fue la vocería escogida, con todo el respeto a los estudiantes pero la misma no estuvo a la altura del triste espectáculo que hoy presenciamos, me hizo recordar por un momento la actitud de la Coordinadora Democrática el día del fraude del 15/08/2004, y ahora como quedan las esperanzas de un país nacional que empezaba a recuperar las esperanzas y el animo para luchar, ay amigos que vaina, que pena ajena, que dolor, que tristeza.

Pero capitulo aparte merece la actitud del Valiente y corajudo Julio Rivas, se coloco detrás de la vocera del infausto final de esta gloriosa epopeya que Julio inspiro, pero que por su cara se veía que jamás previo, ni mucho menos deseo este final, la valentía de un joven capaz de todo por la libertad de su país no fue acompañada con justicia, es como una orquesta, cuyo gran concierto al final desafino y feo, pero eso si, Julio Siempre y hasta el final estuvo a la altura, pero sus compañeros de juventud en un arranque de flaqueza convirtieron un triunfo en un final mucho mas amargo que dulce.

Pero animo Venezuela, la lucha continua, los Julio, al igual que los valientes de otras anteriores huelgas jamás se dan por vencidos, y ahora es cuando la lucha continua, pero eso si y esto jamás lo olviden:

LAS GRANDES HUELGAS DE HAMBRE COMO LAS DE GHANDI, Y OTRAS JAMAS TUVIERON ESTE TRISTE FINAL.

MIGUEL ANGEL NIETO

LOS PUEBLOS QUE NO APRENDEN DE SUS ERRORES,ESTAN CONDENADOS A
REPETIRLOS IRREMEDIABLEMENTE

Confinamiento y Caución / Por: Pablo Eloy Moscó / C.I. 989.069

Foto de la Novela ESTEFANIA de Julio César Marmol en el artículo:

Confinamiento y Caución

En la parroquia San Juan, en el cerro del Obispo fue construida una cárcel, creo que por Eleazar López Contreras esa cárcel totalmente techada no permitía la iluminación ni la ventilación de las 3 distintas alas en las que estaba dividida esa instalación. Esas alas se conocían A, B y C. En la C recluían a los presos de la prefectura hasta por 30 días (o más), en la B estaban recluidos los candidatos a las colonias móviles del Dorado y en la A exclusivamente los secuestrados políticos. De ninguna manera se llegaron a comunicar los políticos con los presos comunes. Hoy los presos políticos son recluidos en Yare, La Planta, El Rodeo etc, con los presos de más alta peligrosidad, eran los tiempos de Marcos Perro Jiménez. Los presos del Obispo no tenían visitas, mas que presos eran secuestrados; por el Obispo pasaron: Américo Martín, Rodolfo José Cárdenas, Valmore Acevedo Amaya, Pedro Pablo Aguilar, Martiniano Bracho Sierra, Hilarión Cardozo y muchísimos más, sólo nombro en este escrito a personas que aún viven, porque en buen venezolano se dice: “Yo no atestiguo con muertos”.

Cruz Villegas padre de los periodistas fue trasladado desde el Obispo a la seguridad nacional para ser puesto en libertad, previamente debía firmar una caución y como se negó a firmarla lo enviaron a la Isla del Ratón donde solo habían 5 habitantes, un guardia nacional y cuatro indios, la Isla del Ratón queda sobre el Río Orinoco, en el sitio exacto donde el viento se devuelve, allí pasó Cruz Villegas dos años de confinamiento, la tal caución decía más o menos así, ”Me comprometo a no practicar actividad política alguna, me comprometo a no establecer conversaciones políticas con ninguna persona, en caso de guerra entre los EEUU y la URRSS me comprometo a luchar incondicionalmente al lado y en defensa de los EEUU” . Hoy los luchadores por la democracia son detenidos y son puestos en libertad condicional, pero…… no pueden salir del país, no pueden dar declaraciones “Políticas”, no pueden participar en reuniones, manifestaciones ó actos en contra de régimen, pregúntenle al General Usón, el país por cárcel. LA lucha es la misma. Lo que aquí digo lo viví con Marcos Perros Jiménez, y seguimos en la lucha..

--
Pablo Eloy Moscó
C.I. 989.069

EL NUEVO SINDICALISMO SIGLO 21 y 1/2. Por: Franklin Malaver Rodríguez


EL NUEVO SINDICALISMO SIGLO 21 y 1/2

El traje de alta costura que usaba revelaba la absoluta “identificación” con la clase obrera que escéptica le oía; su postura de persona "humilde" (jajajaja), “concordaba” con la gente que asistía al sainete. Su mente febril trabajaba a millón; queriendo ser muy simple y llano con la audiencia, utilizaba lenguaje tan coloquial que los traductores no hallaban como traducir. Creía a pie juntillas que ya había sembrado la duda en el corazón del imperio mismo. Claro, nadie en la sala osaría cuestionar toda la sarta de embustes que decía, embustes que cada día destrozan a Venezuela.. Se reía, pero no de las ocurrencias que contaba, sino de pensar en la boca cosida de los protestantes en la costa oriental del lago, estafados en su buena fe en aquella batalla memorable cuando le “expropiaron” las pertenencias a los contratistas petroleros que hacían vida en esa zona. Y se atrevía osadamente a pedirle a la exigua representación sindical del norte que cuestionaran a su presidente, que le exigieran, que le reclamaran sus derechos.. y se volvía a reír.. de las palizas que le dieron a los exigentes y reclamantes desempleados petroleros de anaco, de los trabajadores sin cobrar de la alcaldía mayor, de los centenares de miles de trabajadores de la administración publica con contratos colectivos vencidos desde hace años, de la innumerable masa de trabajadores que no ha podido cobrar ni siquiera los aumentos del salario mínimo nacional del año pasado.

El mayor asaltante de derechos de los trabajadores en país alguno, se atreve a cuestionar manejo de las relaciones laborales de otros países. El experto en paralelismo sindical, en parir esquiroles a lo largo y ancho del país, se atreve a reunirse con representantes de la masa trabajadora del imperio odiado. El causante de la inhumana diáspora laboral que jamás había sufrido el país, se atreve a dar recomendaciones a representantes sindicales de USA. El inmoral que ordena a su ejecutor rojo rojito darle todo el apoyo a una plancha de “trabajadores focalizados” (es decir vuelto focas) en las elecciones de la federación de trabajadores petroleros, intenta dar lecciones de pluralidad, amplitud y democracia a la democracia mas fuerte de América.. Claro hugo, tu demuestras tener esas “virtudes” enviando plurales grupos armados, guardias nazi-onales y policías metro a repartir amplia y democráticamente gas del bueno, perdigones y alguno que otro balazo, a todo aquel que se atreva a elevar su voz de protesta contra el desconocimiento de sus derechos laborales, civiles y democráticos..

Sin embargo, hay señales de señales hugo, de cómo tus enseñanzas van calando por toda Venezuela. Para muestra un botón: Esta semana se celebraron las elecciones del Sindicato Único de Empleados Públicos de los Poderes Legislativo, Ejecutivo, Municipal y Otros Organismos Públicos del Estado Sucre, y de un total de 1.586 electores, la candidata de la oposición obtuvo la friolera de 1.314 votos en una clara demostración de la “consolidación del proyecto sindical-chochalista” en este Estado; siete de las ocho secretarías ejecutivas en manos de la oposición.. jajajajaja.. Devuélvete pa´ Nueva York hugo, dile a evita golilla que te vuelva a convocar a los sindicalistas de allá (“yankees de mier..” como los llamaste recientemente), los metes en un Mac Donals y diles que fue una jodedera la perorata que les soltaste, dile que no se arrechen, que tu le vuelves a regalar otro librito a Obama, que tu no crees en esa vaina del socialismo, que a ti te gusta que jode los regalitos de hugo boss, tag heuer, calvin Klein, cartier, nike...

Ojalá, caradura, que con resultados de las elecciones petroleras de hoy sigan los ejemplos de dignidad sindical, a pesar de que las maquinitas captahuellas y las inteligentes smart-matarile, estén listas para una vez más hacer su rastrero trabajo… esperaré ver con quien se sienta en la mesa de negociación del contrato colectivo petrolero, el rojo rojito ramirito, amigo de las practicas mas democráticas (a carajazos) para convencer a la gente de las "bondades" de esta ROBO-ILUSIÓN.

Franklin Malaver Rodríguez

frankmalaver@yahoo.com

DOBLE MORAL E HIPOCRESÌA / Por: Oswaldo Álvarez Paz/ Desde el Puente


DESDE EL PUENTE

DOBLE MORAL E HIPOCRESÌA

Para lo que de decencia va quedando en el mundo, no hay dudas en cuanto a la enorme postración ética de dirigentes con responsabilidad concreta en los países que gobiernan. Si el mundo anda mal en términos generales, cualquier calificación negativa cabe para la mayoría de gobernantes de América Latina y para unas cuantas realidades africanas. La doble moral que exhiben en las organizaciones internacionales como la ONU, la OEA, en la misma Unión Europea o en la Unión Africana permite prever tiempos difíciles para los gobernados. El tiempo está sumamente nublado. Desgraciadamente las voces de la honestidad, esas que mantienen un radicalismo ético en la base de sus acciones políticas, o están distraídas o las fuerzas del mal les han bajado tanto el volumen que son imperceptibles.

El caso Honduras ilustra a la perfección cuanto decimos. La inversión de valores resulta asquerosa en las acciones de protagonistas de gobiernos y organismos internacionales. Lo grave es que actúan, no por errores ingenuos sino por calculados oportunismos geopolíticos, económicos o por escandalosas corruptelas de unos cuantos. En Honduras hay una Constitución vigente, unos poderes públicos autónomos que funcionan de manera separada y con equilibrio entre ellos, un presidente a la cabeza de un gobierno ajustado a las normas fundamentales y un expresidente que fue removido del cargo luego de decisión compartida de la Corte Suprema de Justicia y del Congreso. Hubo señalamiento expreso de las violaciones constitucionales de Zelaya y la orden a las autoridades competentes para que procedieran a removerlo. Todo esto anterior a su destitución. Fue un proceso público y abierto. Ninguna actuación fue clandestina. No hay allá una dictadura militar, ni represión superior al necesario mantenimiento del orden público que los controladores de Zelaya, y él mismo, pretenden alterar gravemente. Las elecciones están convocadas para noviembre y en ellas participa en rol estelar el propio partido de Zelaya, el cual también votó en su contra en el Congreso.

Es vergonzoso el espectáculo atípico de la embajada brasilera. La admirada diplomacia de ese país rueda por los suelos impulsada por la doble moral y la hipocresía de un Lula contradictorio que en su afán neoimperial se empeña en coincidir con casi todas las causas, así sean contradictorias entre ellas.

¡Qué decepción con ese señor, con el desangelado español Rodríguez Zapatero y con buena parte del liderazgo democrático! De Chávez es poco lo que podemos agregar. Penosa su actuación en Naciones Unidas. Tragicómica la llamada II Cumbre de mandatarios y jefes de estado de América y África. Vergüenza para Venezuela la presencia en la Isla de Margarita de unos cuantos asesinos, ladrones y dictadores, avalados por otros tantos petrochulos en busca de dinero negro para suplir la dignidad perdida desde hace rato. Jamás habíamos caído tan bajo, a niveles tan despreciables en todos los campos.

Oswaldo Álvarez Paz

oalvarezpaz@gmail.com

Lunes, 28 de septiembre de 2009

PANDEMIA DE HUELGA DE HAMBRE / Los ESTUDIANTES arrancaron en Margarita

Los ESTUDIANTES arrancaron en Margarita

La PANDEMIA pica y se extiende................Están ubicados frente a Rattan Plaza Porlamar



Apoyemos a los muchachos, Venezuela no solo es de ellos.


El contacto o quien esta organizando todo aquí es Nino Mago 0414 7917722 .Llamen a estos muchachos para que les den animo y para los que se quieran sumar a la huelga.


Adelante MUCHACHOS!!!!!!


PANDEMIA DE HUELGA DE ESTUDIANTES EXIGIENDO LA PRESENCIA DE LA COMISION INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA VA EN AUMENTO, NO SE DETIENE. ELLOS SON LOS VERDADEROS PATRIOTAS.


ADELANTE VALIENTES.!!!


Remitido por:

VENEZUELA CONSOLIDADA

EL 11 A: YO LO VI LLORAR HABLA EL CAPITÁN OTTO GEBAUER MORALES EL HIJO DE DALILE



HOY TOMA LA CALLE EL TOMO 21 DE LOS
TESTIMONIOS VIOLENTOS DE AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ
EL 11 A: YO LO VI LLORAR
HABLA EL CAPITÁN OTTO GEBAUER MORALES
EL HIJO DE DALILE

Este testimonio del Capitán Otto Gebauer es un expediente a la sobredescomposición que ha alcanzado este expaís. Su examen de las Fuerzas Armadas deja en claro sus fallas y deficiencias, su debilidad y fracturas, acrecentadas por el llamado régimen ‘revolucionario’ que las coloca materialmente en el camino de la extinción.

A Otto Gebauer le asignan la tarea de custodiar al detenido, a raíz de la masacre acometida el 11 de abril del 2002. Y como tal es testigo de excepción de lo que sucedió en esas 72 horas (en el periplo Miraflores, Tiuna, Turiamo, La Orchila y Miraflores) que marcan el colapso, a nivel del llanto del golpista presidente, hasta su restitución.

La actuación de cada uno de los militares al mando de las FA, según Gebauer, es la mejor muestra de la cobardía, la complicidad, el acomodo, y la falta de ética y capacidad político-militar.

El golpista-presidente pasó de la condición de renunciante, que solicitaba exclusivamente viajar a Cuba, a ser restituido por los mismos que supuestamente lo depusieron. Y esa condición de testigo le costó a Gebauer una sentencia de doce años acusado de haber privado de libertad al renunciante. Otto, como él mismo lo expresa, es un preso de Chávez.

En su exposición, Otto Gebauer cuenta su experiencia durante quince años en la institución militar y da cuenta de los elementos que minaban la moral y la autoridad de esas fuerzas, hasta llegar al grado de total resquebrajamiento moral y militar en el período de esta tal revolución.

En este momento, cuando el régimen radicaliza sus posiciones y cierra paulatinamente las
posibilidades de expresión y de protesta, este libro contribuye a crear conciencia y a despertar al colectivo para las tareas que tenemos por delante.

Invitamos a leer este documento excepcional, que revela en toda su crudeza la esencia y condición de este régimen, para que sirva de prueba, de expediente, de base y fundamento a la tarea de detener esta masacre, estas continuadas injusticias, este estado de fuerza que nos gobierna.

PEDIDOS

Tlfs 212-6052536 / 6052563 / 0416 6387320 / 0414 3336515


Venezuela solicitó a Interpol apresar a ex presidente Carlos Andrés Pérez

Venezuela solicitó a Interpol apresar a ex presidente Carlos Andrés Pérez

AFP - 30.9.2009 16:01
El Ministerio Público venezolano solicitó a la Interpol apresar al ex presidente Carlos Andrés Pérez, afirmando que podría ser responsable por la asonada popular de febrero de 1989, conocida como el "Caracazo", dijo la fiscal general Luisa Ortega la noche del martes.

El estallido se registró poco después de que Pérez asumiera el cargo y respondió a un paquete de medidas económicas que incluía el alza del transporte público y la gasolina. Las protestas, fuertemente reprimidas por la policía y el ejército, dejaron 276 muertos, según cifras oficiales.

"Hay una orden de captura contra un ex presidente de la República, Carlos Andrés Pérez, que por las investigaciones que se han hecho, su responsabilidad pudiera estar comprometida en estos hechos", explicó Ortega en una entrevista con la televisora estatal VTV.

La orden, explicó Ortega, "se incluye en el código rojo de Interpol, pero eso no es garantía que va a ser capturado. Eso depende del gobierno del país donde se encuentre en ese momento"

Venezuela anunció en 2007 que pediría a Estados Unidos, país donde actualmente reside Pérez, su extradición para juzgarlo como "cooperador inmediato por el delito de homicidio".

Sin embargo, Ortega explicó que esto "no se puede hacer porque ni siquiera está imputado, puesto que para el momento en que se emitió la orden de captura, ya (Pérez) estaba fuera del país".

Aunque el Estado venezolano admitió su responsabilidad ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en las muertes ocurridas durante el "Caracazo", nadie ha sido condenado por esos hechos, según la organización de defensa de los derechos humanos Cofavic, que se ha ocupado de estos casos.

La fiscal, que asegura haber "descongelado" el caso, indicó que se han imputado a tres personas por estos hechos, incluido el ministro de Defensa del gobierno de entonces, y hace una semana comenzó un proceso de exhumación en busca de identificar los restos de víctimas de esos disturbios.

Ecuador destinaría a entrenamiento aviones de combate que donará Venezuela

Agence France-Presse - 30.9.2009 16:55

Ecuador destinaría a entrenamiento aviones de combate que donará Venezuela

Ecuador, que negocia aviones de combate supersónicos, utilizaría para entrenamiento los aparatos Mirage-50 que Venezuela le ofreció en donación, dijo el miércoles el ministro ecuatoriano de Seguridad, Miguel Carvajal.

"Son aviones que los destinaríamos (...) para entrenamiento en una transición que tenemos entre la situación actual de los aviones ecuatorianos (obsoletos) y lo que se prevé, si es que se concretan, algunas negociaciones de aviones supersónicos", manifestó.

Carvajal indicó al canal Teleamazonas que los Mirage-50 de Venezuela son viejos y que su país no está en una carrera armamentista.

"Ecuador lo que necesita es mantener en los niveles mínimos necesarios sus Fuerzas Armadas. Nosotros no vamos a entrar en ninguna carrera armamentista ni hacer inversiones desproporcionadas a nuestras necesidades ni capacidades", agregó.

El lunes el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que aceptará seis Mirage-50 que Venezuela ofreció en donación y negó que el acuerdo fuera un "pacto militar" entre las dos naciones aliadas.

Señaló que "ya estamos negociando con Sudáfrica doce aviones que han sido modernizados", en alusión a los Atlas Cheetah del tipo C (Mirage modificado) que posiblemente adquirirá a ese país.

Ecuador ha comprado 24 aviones de combate Súper Tucano a Brasil, que llegarán en 2010, así como radares, helicópteros y aeronaves no tripuladas.

Quito está modernizando sus Fuerzas Armadas para fortalecer la vigilancia en la frontera con Colombia, luego de que en marzo de 2008 militares de ese país bombardearon un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, lo cual derivó en la ruptura de las relaciones diplomáticas.

martes, 29 de septiembre de 2009

Chávez prohíbe la emisión de 'Padre de Familia' / El País.com


El Gobierno de Venezuela considera que la serie incita al consumo de marihuana

El Pais. com /OTR/PRESS - Caracas - 28/09/2009

El Gobierno de Venezuela ha decidido prohibir la emisión en las televisiones del país de la popular serie estadounidense Padre de Familia(Family Guy en inglés). A juicio del Ministerio de Justicia, que el año pasado prohibió la emisión Los Simpson, la serie de animación incita al consumo de marihuana.

El ministro de Justicia, Tareck El Aissami, ha puesto de referencia el capítulo, emitido hace poco en Venezuela, en el que Brian (el perro de la familia) hace campaña para legalizar esta droga.

Tras la prohibición de la serie, las televisiones venezolanas que la emitan se arriesgan a una multa, o pagar en "acciones de reparación", según informa la BBC. Las mismas acciones que se tomaron contra Los Simpson

El Gobierno de Hugo Chávez consideró que la serie de la familia amarilla no era apropiada para los niños porque se saltaba la regulación televisiva que prohíbe los mensajes "que van contra la educación de niños, niñas y adolescentes".

La cadena venezolana Televen se enfrentó a una sanción económica por emitir la serie en horario infantil, aunque pudo evitarla suprimiendo la serie de la parrilla y sustituyéndola por Los vigilantes de la playa y emitiendo películas "de servicio público" como "acción de reparación".

LAS PROTESTAS Y LAS FAN/ EDITORIAL / BOLETIN DE NOTICIAS/ FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

frentemil@gmail.com

BOLETIN DE NOTICIAS LIX

Caracas, 29 de Septiembre de 2009

EDITORIAL

LAS PROTESTAS Y LAS FAN

Las protestas en las calles se suceden cuando las promesas gubernamentales no son cumplidas y cuando no existe un diálogo franco entre los signatarios del pacto social, es decir, el pueblo en su derecho a reclamar al gobernante que no cumplió con sus ofertas y responsabilidades. Este es, desde nuestra óptica, lo que está sucediendo en Venezuela, en donde las protestas públicas han llegado a tal extremo que ocupan casi toda la agenda noticiosa y amenazan la paz y tranquilidad de los venezolanos.

En tiempos recientes hemos observado con gran preocupación la utilización de unidades de la FAN para reprimir en forma brutal las manifestaciones pacíficas, irrespetando la numerosa participación femenina, de menores de edad y personas de la tercera edad. En otros casos les hemos visto en aprehensiones violentas de ciudadanos que no han hecho si no defender sus derechos constitucionales o sus propiedades intervenidas en forma abusiva por representantes gubernamentales. Fue notoria la noticia de la toma del puerto de El Guamache en Margarita con la participación armada de tripulantes de una Fragata de nuestra Marina de Guerra y la militarización de la Costa Oriental de El Lago de Maracaibo para facilitar la incautación de propiedades privadas relacionadas con la actividad petrolera entre otras. La toma de fábricas o fincas con la utilización de unidades militares ya están siendo percibidas por la sociedad civil como una cuestión rutinaria.

Para todos los casos señalados son más apropiadas las unidades policiales y de Seguridad del Estado, más dúctiles, en función de una formación más específica a esas actividades. En cambio al ser realizadas por integrantes de la FAN resultan poco gratas a los venezolanos que desean verla en su misión fundamental de defender la patria y sus Instituciones.

El empleo de la FAN para controlar manifestaciones debe hacerse en circunstancias extremas, cuando las Fuerzas Policiales han sido rebasadas. El empleo desmedido de la FAN se traduce en pérdida de prestigio, desviación de su misión fundamental y disminución de tiempo y recursos para el mantenimiento de su operatividad.

Recordemos que la misión fundamental de la FAN es “garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico,..´´.

Los mandos militares, a todos los niveles, deben tener presentes esa noble misión de la FAN y actuar apegados a la Constitución y las leyes para que puedan recuperar el prestigio perdido como institución republicana.-

ooo0ooo

Gobiernos "de facto" y dictadores "electos"

Marta Colomina

“Viajó a reunirse en Margarita con los dictadores más crueles y sanguinarios del mundo”

La salida de Manuel Zelaya de la Presidencia hondureña por decisión de todos los poderes públicos que, Constitución en mano, nombraron al presidente del Congreso como nuevo mandatario provisional, ha puesto en evidencia los juegos políticos perversos de la OEA, la ONU, y de muchos gobiernos del mundo que han permanecido callados y haciendo negocios con dictadores sangrientos, sin que se hayan molestado en pedir su salida de los organismos internacionales. La semana pasada el embajador de Honduras fue sacado virtualmente a patadas de la Comisión de DDHH de la ONU, mientras Cuba y Libia, violadores durante más de 40 años de todos los derechos humanos, han permanecido como miembros de esa comisión durante décadas. Comentaba la internacionalista Milagros Betancourt, que el Chile del sanguinario dictador Pinochet fue miembro de la OEA y ningún Insulza de turno pidió sanciones o propició su salida. ¿Cuántos golpes militares (y no institucionales, como el de Honduras) se han cometido en las dos últimas décadas en América Latina sin que hayan protestado la OEA, ni la ONU ni se escuchasen los falsos escrúpulos de los zapateros, lulas, o chávezes?

¿Qué ha ocurrido entonces para que todas las perversiones de la diplomacia hayan construido un bloque mundial de rechazo contra el muy excepcional régimen de Micheletti, en cuyo ascenso al poder no se disparó ni un tiro de fusil y lo hizo con el apoyo de todas las instituciones democráticas de Honduras, vale decir, Congreso, Poder Electoral, Fiscalía y Corte Suprema, además del apoyo de la Fuerza Armada? ¿Cómo un gobierno así, que ya convocó para este noviembre a elecciones presidenciales libres, en las cuales participa hasta el partido de Zelaya con candidato propio, puede ser tratado por la mal llamada "comunidad internacional" como si fuera el de un Mobutu o un Idi Amin cualquiera?

Quienes insisten en la restitución de Zelaya en el poder apelan a su indiscutible condición de presidente elegido por los hondureños para un período que debe finalizar en enero de 2010. Sin embargo, ¿no se debería tomar en cuenta que Zelaya violentó abiertamente la Constitución y permitió la ostensible injerencia del presidente venezolano Hugo Chávez en los asuntos hondureños, cuya soberanía Zelaya estaba obligado a defender y preservar y, en consecuencia, no puede ser tratado como un demócrata impoluto y ejemplar?

Quienes hoy se rasgan las vestiduras contra Micheletti ¿qué deberían hacer con aquellos presidentes que al llegar al poder por vía del voto, empiezan a manifestar rasgos autoritarios y terminan por convertirse en dictadores que asumen el control absoluto de todos los poderes públicos, violentan la Constitución, reprimen y encarcelan a la disidencia, acaban con los sindicatos y con la propiedad privada, cierran medios de comunicación, persiguen a periodistas, prohíben la educación libre y plural, confiscan los derechos de alcaldes y gobernadores disidentes y elaboran leyes que convierten las elecciones en un simulacro fraudulento?

La decepcionante respuesta es que la ONU y la OEA no hacen, ni harán nada ante ese dictador "electo", y mucho menos si regala a quienes allí tienen voto, millones de barriles de petróleo, aviones, helicópteros, casas, plantas eléctricas y hasta hipoteca la industria petrolera a través de convenios "ocultos" que no conocerá el pueblo. Podrá también impunemente financiar la subversión interna de aquellos países pacíficos que, como Honduras, se oponen a formar parte de su proyecto político, mientras los zapateros, las cristinas y los lulas apelan a la mudez o a la defensa abierta, gracias a la mil millonaria balanza comercial que les prodiga el dictador "electo".

Chávez llamaba "dictador" a Micheletti desde la tribuna de la ONU, mientras en la embajada de la OEA en Caracas estudiantes se declaraban en huelga de hambre en protesta por la prisión de su compañero Julio Rivas. Y cuando el orador hablaba de "justicia social", los jueces rojitos de Guayana encarcelaban al secretario general de Sintraferrominera por reclamar los derechos de los trabajadores. Mientras ataca la "represión mediática" en Honduras, Conatel anunciaba el control ideológico de la programación por vía de los "productores independientes" y sigue la amenaza de cerrar otras 29 emisoras. El orador clama contra el capitalismo salvaje que produce daños ambientales, mientras su Pdvsa convirtió el Lago de Maracaibo en un muladar de pestilencia y contaminación. Chávez critica a Obama porque "no ha denunciado a la dictadura militar de Honduras", mientras viaja raudo a reunirse en Margarita con sus invitados, los dictadores más crueles y sanguinarios del mundo, algunos "electos" durante más de 40 años. ¿Ese es el paradigma "democrático" de los zapateros, de los lulas y de la muy inescrupulosa "comunidad internacional"?

mcolomina@gmail.com

ooo0ooo

Derroche afro-islámico siembra más miseria en Venezuela

Templete afro-islámico con toque latinoamericano ha sido la última “Puesta en escena” del pasado fin de semana del histrión Chávez, decidido a dejarnos sin un centavo para saciar sus ínfulas de nuevo rico empoderado, cuya chequera no se apoya en una cuenta bancaria sino en el patrimonio de un país petrolero, donde entra un chorro de dólares diariamente y este sujeto por las mismas lo dilapida, mientras condena a la miseria a generaciones de venezolanos.

ooo0ooo

Contradicciones en alto gobierno venezolano sobre uso militar de energía nuclear hacen sospechar que algo oscuro tratan de ocultar

El ministro de Ciencia e Industrias Jesse Chacón afirmó el sábado que Venezuela solo tiene planes de utilizar la energía nuclear con fines “pacíficos” y “medicinales”, e informó que los estudios geológicos que se están haciendo en el país para ubicar el uranio se están ejecutando sólo con el apoyo de Rusia.

Por su parte, Rodolfo Sanz, titular del Ministerio de Industrias Básicas y Minerías (Mibam) y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), declaraba que Técnicos Iraníes se encontraban en el país colaborando con el gobierno para detectar uranio venezolano.

Pero el mismísimo dictador había declarado que en su reciente visita a Irán, había firmado, en nombre de la república, un acuerdo nuclear con el líder de Irán Mahmud Ahmadineyad para desarrollar armas nucleares en Venezuela con la ayuda de técnicos iraníes.

ooo0ooo

Nos unimos o nos vuelven a estafar

En Foro “Siglo XXI” partimos del criterio que la superación de las circunstancias presentes sólo será posible con una organización social en forma de red que se extienda sobre las circunstancias presentes para generar una nueva realidad, para provocar el surgimiento desde su propio seno de nuevos liderazgos, entendidos como alternativas ciudadanas que suministran propuestas políticas necesarias para el crecimiento sostenible de la democracia.

Un buen ejemplo de lo que podemos lograr, lo tenemos en la acción contundente de los estudiantes unidos, quienes, mediantes sus acciones obtuvieron la libertad del líder estudiantil Julio Cesar Rivas, quien, mientras el régimen dictatorial lo enviaba a la horrible cárcel de Yare, en un gesto heroico que tuvo el privilegio de que toda Venezuela lo presenciara expresara: "Yo estuve defendiendo nuestros derechos constitucionales, no he tirado piedras....". Nuevos líderes… renace la esperanza…

ooo0ooo

También es conmigo / Por: Paciano Padrón

Paciano Padrón

También es conmigo

Los males del régimen llegan a todos. También la cosa es conmigo, podemos decir hoy cada uno de los venezolanos, incluso quienes constituyen la nueva minoría, los que siguen viendo en Chávez un justiciero. Ellos también son víctimas del atropello de quien se cree único poseedor de la verdad; son igualmente víctimas del hampa suelta, de la economía eschoretada, de la corrupción y descomposición social. No obstante, no son pocos los venezolanos que se hacen los ciegos y los sordos, permitiendo así el aumento del mal colectivo y, por supuesto, también el de ellos. Igualmente, hay ciegos y sordos voluntarios en el extranjero, gobiernos aprovechadores y sanguijuelas, pegados a la petrochequera.

También es conmigo. No debo conformarme con lo que estoy haciendo. El momento exige más de mí. Tengo que arriesgar más, para salvar más. También es contigo. No te salvarás si ahora no haces tu parte. Indefectiblemente el tiempo de cada quien llegará. Es cómodo y erróneo pensar, yo no puedo hacer nada, que salgan los políticos, que arriesguen otros. Todos podemos y debemos hacer algo. ¿Qué tal hablar con familiares, amigos y vecinos para crear conciencia y motivarlos a hacer su parte? Cada venezolano ganado pa’cá, es uno menos pa’llá. Que cada uno de nosotros haga su parte, significa ponerle fin a la pesadilla, a esta extendida década perdida.


No ignoro la ola de robos y asesinatos, ante ella no puedo pensar que la cosa no es conmigo, que son otros las víctimas. Cuando Chávez se reúne en Margarita con el más sanguinario y asesino de los Presidentes actuales, con el dictador vitalicio de Zimbabwe, y dice públicamente en la Cumbre África-América que el “pobre Mugabe” es víctima de campañas de opinión adversas, y anuncia su simpatía por quien ya recibió de sus manos una réplica de la espada libertadora de Bolívar, nos está indicando cuál es el camino de horror que nos espera. No puedo ver y callar ante los amigos de Chávez que estuvieron concentrados en Margarita, a cuya cabeza se encuentra Gaddafi, genocida y cruel dictador. No puedo ver y callar. No puedo creer que no sea conmigo.


Cuando a Eduardo Gómez Sigala el gobierno le invade su finca, destruye dieciocho hectáreas de siembra de caña, pinta de rojo la empalizada y se roba el fruto de su trabajo, no puedo pensar que mala suerte tuvo el Dr. Gómez Sigala. Es la misma mala suerte que han tenido más de 600 fincas productivas arrebatadas en los últimos cinco años a sus propietarios; es también la misma mala suerte de fábricas y empresas productivas que, nacionalizadas a juro, expropiadas sin los trámites legales, u oficialmente robadas, pasan luego a convertirse en empresas parásitas del Fisco. Buenas para nada. La producción de carne, leche y caña de azúcar retrocedió, mientras aumentan las importaciones. La producción manufacturera cayó 10,25 % en el último semestre. Eso se traduce en desempleo y hambre. No puedo pensar que no es conmigo. Tengo que hacer más.


Las libertades políticas sufren su más grave golpe de los últimos 50 años: el régimen criminaliza la protesta, cercena el derecho a manifestar, limita la libertad de expresión, cierra radios y televisoras, persigue a periodistas, políticos, estudiantes y trabajadores comprometidos con la democracia ¿Puedo decir que no es conmigo?

La calle es, desde hace tiempo, el escenario de nuestras luchas. A ellas hemos ido, no podemos suponer que allí hicimos todo lo que correspondía. Muchas veces más tenemos que hacer escuchar nuestra voz en la calle. Debemos ser creativos y manifestar de distintas maneras, de forma tal que quede claramente expresado el rechazo al atropello. Motoricemos el cambio. De la combatividad general, del compromiso personal de cada quien, depende la salida de la situación actual. Es conmigo. Es contigo. A la calle.


PACIANO PADRÓN

Telefax: (0212) 482-4569 / (0414) 328-1848

E-Mail: pacianopadron@gmail.com.

Destruyeron las siembras en la finca de Gómez Sigala / El Nacional.com

Entrada de la hacienda de Gómez Sigala | César Paradas

Funcionarios públicos que ocupan la finca de Eduardo Gómez Sigala, destruyeron 17 hectáreas de caña y seis de pasto de empacar


El Nacional.com/
29 de septiembre 2009 | 12:57 am - César Paradas

Ejecutando una orden del Ministerio de Agricultura y Tierras, funcionarios públicos que ocupan la finca Bureche del expresidente de Conindustria, Eduardo Gómez Sigala, destruyeron 17 hectáreas de caña y seis de pasto de empacar, tras la intervención del predio, el pasado 21 de septiembre. "Todo lo arrancaron con cinco tractores y la máquina surcadora que tiene ahí el MAT", revelan pobladores de la zona.

"Vestidos con franelas de la Misión Árbol, pintaron toda la cerca de color rojo", aseguró, María Castañeda, trabajadora de una finca vecina a la Gómez Sigala.

Estos hechos resultan de la denominada, recuperación de tierras, que ejecuta el Gobierno Nacional en el Valle del Río Turbio en Lara, medida que "garantizará la conservación de los acuíferos de la región y producirá alimento para el pueblo", según ha explicado el ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua.

"En el Valle del Turbio la siembra de caña de azúcar se ha deteriorado por el temor a las intervenciones. Muchos productores abandonaron la siembra y ahora están afectados por las medidas del Gobierno", dijo el presidente de Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores, José Ricardo Álvarez.

Autoridades y comunidad organizada, iniciaron la siembra 4.000 especies de árboles como, samán, ceiba, jabillo, vera, bucare, roble Araguaney entre otros, en el predio San José, (otra extensión de tierra intervenida). "En el sector la mosca, el Gobierno está construyendo una Laguna, que sería empleada para irrigar las siembras con las que pretende asegurar la Soberanía Alimentaria", sostienen los lugareños.

"Los habitantes de la zona estamos muy preocupados y nos preguntamos, ¿en dónde vamos a trabajar ahora que expropien cada una de esas tierras?, desde que vinieron por primera vez los militares, hace un año, la amenaza es que todos los predios serán expropiados", advierte Castañeda.

Eduardo Gómez Sigala ha dicho a los medios de comunicación que seguirá defendiendo su finca y a la propiedad privada, "tanto la mía como la de los demás, quienes al igual que yo la han conseguido con esfuerzo. La propiedad privada es uno de los derechos más importantes consagrados en la Constitución".

Gómez Sigala fue detenido el viernes por el ejército mientras intentaba ingresar a su finca. Autoridades lo trasladaron a la XIII Brigada de Infantería, ubicada en la avenida Los Leones de Barquisimeto, para ser llevado luego, a la Fiscalía V. Horas más tarde, el empresario fue transportado hasta la subdelegación San Juan del CICPC, donde fue reseñado por las autoridades. Gómez pernoctó en la Comandancia de la Policía de Lara.

El sábado fue puesto en libertad plena por el tribunal 8º de Control, en donde deberá comparecer cada vez que sea requerido. Jaime González, su abogado defensor, aseguró que el Gómez no agredió a ningún efectivo castrense.

En otros cinco predios del Valle del Turbio, se observa presencia militar, tal es el caso de las fincas Papelón y San José que se espera sean intervenidas en las próximas horas. A unos 200 metros de la Finca Bureche se observa un gran mural que dice: "Ahora le toca al pueblo, tierras y hombres libres".

Fuente: El Nacional.com

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ENTRADAS MAS POPULARES

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.