LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

viernes, 19 de febrero de 2010

EVALUACION PSIQUIATRICA DE VENEZUELA

 Hay que aclarar –dice Uzcategui- que en Venezuela el mayor alimentador del miedo es el gobernante. Él hace un planteamiento de ilusión enfermo y morboso, que es una deformación total de las oportunidades que toda sociedad se merece. Ustedes van a tener tal cosa si me siguen, pueden lograr esto si me siguen. Es una estrategia peligrosísima, porque en concreto no se ha dado nada…

El médico psiquiatra Luis José Uzcategui, especialista en modelos emocionales, concluye que en las actuales circunstancias nadie, en Venezuela, puede tener estabilidad mental. Define al actual gobierno en un formato de “Miedocracia”.

“Este es un país donde nadie puede tener estabilidad mental. Este es un país que está totalmente invadido de miedo en dimensiones catastrófica. Esta es una sociedad que está viviendo la epidemia mas grave de miedo que ha tenido en la historia contemporánea”, así lo asegura Luis José Uzcátegui, médico psiquiatra, especializado en modelos emocionales y antropólogo.

Uzcátegui es miembro de la Asociación Mundial de Psiquiatría y directivo de la Fundación Francisco Herrera Luque, donde dictó una conferencia sobre la Miedocracia. En esta oportunidad Zeta entrevista en exclusiva al experto estudioso sobre el miedo en Venezuela.

- Este país es el formato más significativo de Miedocracia que hay actualmente en el mundo. Venezuela es 100% una Miedocracia.

De acuerdo con el doctor, en la Miedocracia el individuo utiliza el miedo para agredir a la sociedad.

- El miedo –explica- es la primera emoción que el hombre desarrolló, es una expresión instintiva, necesaria para su subsistencia. El miedo bien utilizado es maravillosamente útil ya que nos deja ser más cuidadosos y mas precavidos.

-Cuando el miedo ha evolucionado a formatos mentales como son el respeto, consideración, estima, aprecio, justicia, aplicación de leyes que es lo que no hay acá, es el lado positivo del miedo.

- La venezolana es una realidad muy caótica, aquí se instrumentó un sistema en el cual, inclusive las instituciones, van condicionada al miedo que genera un poder: el ejecutivo. O se hace lo que él dice o implacablemente utiliza el miedo para defenestrar.

- A través del miedo se toman las instituciones, se toma la sociedad, la economía, las organizaciones, se toma absolutamente todo lo que conforma una organización social, inclusive se toman las religiones.

Reconoce el especialista otras razones para que en Venezuela se instale la Miedocracia. “Es una sociedad que había creado muchos formatos de dependencia desde el punto de vista cultural, gracias al petróleo. Venimos siendo entes pensantes totalmente vinculados a la monoproducció n y por tanto a las mono-ideas”.

- Nos encontramos con el comportamiento del individuo que es “cheverísimo” que básicamente es dependiente, tonto, insulso, que no sabe porque lo es; también está el dependiente pícaro “sinvergüenzón”, que lo que hace es aprovecharse de las circunstancias; está el dependiente cuestionador de todo, irritable, dentro de todas estas características están la mayoría de los ni-ni.

- También –continúa- está otro dependiente, muy peligroso, que casi tiene un retardo, que no sabe por qué existe y cómo existe y que vive a la deriva de las oportunidades.

De acuerdo con el psiquiatra, las consecuencias de la Miedocracia son obvias. “Te decía que este era un país donde hay ansiedad, depresión, tristeza, nunca como ahora la salud mental había estado en el suelo como ahora. Aquí lo que hay es una sobrevivencia emocional, hay que ver lo que es un país que lleva 11 años bajo una tortura mediática, que vive en una zozobra.

- Doctor, el venezolano también tiene miedo de la inseguridad y parece que al gobierno no le importa ya que no hace nada para evitarlo.

- Recuerda que en una Miedocracia con este formato como el venezolano, le interesa que exista todo un desequilibrio social.

- Si se define a este como un sistema totalitario, tengo entendido que en esos regímenes no hay delincuencia, por ejemplo en Cuba.

- Cuba tiene el formato de los años 50. Ramiro Valdés que acaba de llegar lo llaman “charco de sangre”. Nosotros en Venezuela tenemos otro tipo de totalitarismo que es el “charco de mentira”. Allá era válido, para que hubiese esa barbarie, la muerte física. Aquí se está dando otra barbarie cruenta, que es la destrucción de la salud mental del venezolano. Allá liquidan físicamente aquí liquidan emocionalmente.

El doctor hace referencia a otros formatos de Miedocracia como la dictadura de Pinochet y la de Pérez Jiménez.

- Estos son formatos –explica- de Miedocracia en el cual el agente del miedo está muy bien circunscrito a una sola condición: mientras que usted no se salga de cierto límite, usted puede vivir en un país con dimensiones de cierta estabilidad, por ejemplo: la economía y la seguridad que se da en estos gobiernos de derechas que nombramos.

- Pero en el formato que nosotros tenemos, es tal el caos, que es prudente para este modelo que exista por todos lados agentes fomentadores de la Miedocracia. Y que máss pertinente que podamos morir, cuando la muerte es la expresión simbólica mas mediogénica que tiene el humano en la historia, a nada le tememos mas que a la muerte.

- ¿Tenemos un gobernante que tiene miedo?

- Para que se pueda ser generador de miedo -bien sea un grupo un colectivo, una comunidad- hay una condición indispensable, es necesario que el individuo sienta mucho miedo.

- Yo no puedo producir miedo a los demás si yo no tengo miedo, si tengo templanza si tengo coraje y seguridad. Solo los grandes miedosos pueden producir miedo, asegura.

- Hitler tenía un juego también shamánico, él creía en muchas dimensiones ilusorias, fantasiosas y llegó un momento en que se le deformaron, pero tenía posibilidades de soportar muchas de sus barbaries. En nuestra realidad, el gran terror que tiene el gobernante es que lo saquen del show, del espectáculo.

- Él necesita del espectáculo porque tiene una estructura psicológica que es la estructura histriónica, la cual necesita llamar la atención, estar en el espectáculo, ser centro de atracción. En el momento que no está ocupando esa posición se siente muy mal, sufre, tiene grandes dolores, se deprime.

- Y la forma de estar en el espectáculo es teniendo el control de los medios de comunicación, que nadie le ponga limites, que la instituciones no lo controlen y que el pueblo este sumiso. Y por tanto, la única forma de imponer el espectáculo es a través del miedo.

- ¿La llegada de Ramiro Valdés es para imprimir más miedo?

- Aquí hay dos cosas con la presencia de este individuo, es para darle apoyo por el gran miedo que tiene el presidente, porque siente que necesita un agente muy “poderoso” para generar grandes miedos. Y la otra dimensión es que busca crear una situación cruenta que le permita no llegar a las elecciones en septiembre.

Los estudiantes usan el miedo creativo

- Pero qué bonito –expresa Uzcategui- lo que está pasando hoy en Venezuela y la bandera la llevan los estudiantes que no han caído en la trampa. Y los han maltratados, los han matado pero sin embargo ¿qué hacen esos muchachos?-se pregunta y responde- pensar.

- Estimulados por el miedo creativo, generan estrategias, fomentan la rabia resolutiva, mientras del lado del gobierno hay una anarquía de pensamiento.

- Los estudiantes son capaces, en la dimensión más difícil que tiene el hombre que es en la adversidad, producir respuestas inteligentes. Esta es la gran lección para todo el país, para todos los dirigentes, para toda la sociedad, ese es el horizonte, ese es el camino.

- ¿Qué nace en el corazón de todos los venezolanos cuando ven a estos muchachos? -se pregunta- “Dios quiera y no les pase nada” eso un miedo productivo. Advierte el doctor que con Ramiro Valdés aquí lo que viene es peor, sube el miedo catastrófico pero, también sube el miedo inteligente.

-Los estudiantes siempre han sido la parte emergente de la sociedad. Y lo que estamos viendo aquí es la punta de un iceberg, que nos dice “no todo está perdido”.

- Este es un presidente que tiene la razón invertida y alguien que está bajo esa dimensión no puede producir algo que estimule los sistemas lógicos, lo que sí puede es comprar gente. La razón es una secuencia muy elaborada del pensamiento, cuando esto está invertido se produce fenómenos como el venezolano.

- ¿De qué manera puede enfermar el miedo al individuo?

- El daño es tremendo, desde el punto de vista psicológico, todos los trastornos de ansiedad y de pánico. La ansiedad flotante que es andar nervioso irritable, aprensivo, que no sabe que va a suceder. Tenemos miles de personas comprometidas con eso. Después los miedos que fomentan la tristeza, la depresión, la sensación de fracaso, el pesimismo, que es la dimensión depresiva.

- Luego –prosigue- están los miedos que estimulan la enfermedad psicosomática en todas sus expresiones: problemas cardiovasculares y gastrointestinales.

- Los miedos también como agentes conflictivos en las relaciones sociales, en las relaciones de pareja, de familia. El terror al caos económico. El miedo se ha convertido aquí, en el mayor agente patógeno que Venezuela puede tener en este momento, peor que el sida.

- Al contrario con otras epidemias que puedes saber cuantos casos tienes, pero con el miedo es imposible tener control, seguimiento, no hay instrumento epidemiológico que pueda decir tanto en morbilidad o tanto en mortalidad.

- ¡El miedo mata! –advierte el psiquiatra- ¡Cuánta gente a muerto porque se le alteran los sistemas inmunológicos, de cáncer, de enfermedades degenerativas por consecuencia de tener una tortura mediática como la que tenemos!.

- El hombre más sencillo ante la burla se siente abochornado. Esta es una sociedad totalmente abochornada, congestionada. Muchas de las disfunciones sexuales también son consecuencias del miedo, quien puede tener sexualidad medianamente cómoda si sabe que está en una circunstancia precaria desde el punto de vista social, como las cosas que estamos viviendo.

- ¿Qué se puede hacer para catalizar ese miedo?

- Si podemos decir resolutivo o terapéutico es saber que existe dimensiones del miedo creativo y la rabia resolutiva. No desperdiciar esas emociones. Decir bueno, sí tengo miedo ¿cómo puedo construir una respuesta mas inteligente? Empezar a utilizar las herramientas de la inteligencia para darle creación de valor al miedo, hacer introspección, reflexión, empezar con nosotros mismo y luego ubicar el miedo de los de afuera, ubicar los miedos y los agentes generadores del miedo.

- También hay que estimularse a sentir rabia, hay gente que no siente rabia y sí debe hacerlo, debe sentirlo. Una rabia puede ser el mejor instrumento para producir estrategia inteligente. Observar a los estudiantes y copiarlos.

- En una sociedad sana el miedo inteligentemente se transforma en normas, en instituciones, en organizaciones y en respeto. Hay que generar una sociedad con capacidad de hacer equilibrio en función de que el miedo se convierta en un hecho productivo, recomienda Uzcategui.

Los pilares de la Miedocracia venezolana

- El primer pilar –detalla el doctor Uzcátegui- es una persona que utiliza lo más negativo del miedo y en nuestro país es el gobernante. Él se convierte en un individuo que dice tener derechos sobre la sociedad, de su pasado, de su presente y de su futuro.

- Cuando en la sociedad hay alguien que controla mi dimensión temporal es atroz. Califica o descalifica mi pasado si fue bueno o malo; pero no solamente eso, sino que no me da libertad en mi presente, me monta escenarios que no son de mi competencia, eso es catastrófico.

- Otra pilar de crear miedo del gobernante actual es bajo una forma de show muy morboso, digo morboso –aclara- porque es muy enfermo, utiliza los medios de comunicación con el contenido del mensaje totalmente deformado. Por ejemplo: se burla del homicidio, se burla de la inseguridad, se burla que no hay agua, se burla que no hay electricidad, se burla de la inestabilidad social, se burla que la gente tenga miedo. Bajo el estilo de la mofa, el cinismo, la burla, la descalificació n atropella, humilla, patea al ser pensante a todos los niveles.

- El tercer pilar de crear miedo, es a través de la compra de conciencia, a través de la migaja, de la condición humana, del chantaje.

- De modo que –precisa- esas tres dimensiones tienen aterrorizado al país, que son en concreto una presentación de un gobernante mesiánico, que puede hacer lo que le da la gana con los tiempos del hombre, una forma de transmitir el terror y el miedo totalmente morbosa.

Refiere el psiquiatra que la otra forma de transmitir miedo es muy obvia: es la grosería, la agresión, el insulto, la descalificació n, la amenaza con armas, también su vestimenta.

- Hay que aclarar –dice Uzcategui- que en Venezuela el mayor alimentador del miedo es el gobernante. Él hace un planteamiento de ilusión enfermo y morboso, que es una deformación total de las oportunidades que toda sociedad se merece. Ustedes van a tener tal cosa si me siguen, pueden lograr esto si me siguen. Es una estrategia peligrosísima, porque en concreto no se ha dado nada…

Periodista Aída Gutiérrez,

Publicado en la Revista Zeta Nº 1743 de Feb/12/2010 

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ENTRADAS MAS POPULARES

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.