LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

sábado, 6 de marzo de 2010

CARTA A LOS CIUDADANOS XII LA VERDAD. Por: Mario I. Carratú Molina.Venezuela.


jueves 4 de febrero de 2010
CARTA A LOS CIUDADANOS XII
LA VERDAD
Entre complotados y santurrones en una fiesta de disfraces
“…Tanto el morrocoy como el cachicamo deben cargar
con su carapacho de por vida, sin quejarse y menos aun,
sin abandonarlos, como lo hace el ladrón a la concha,
donde habita temporalmente…”

Les saludo nuevamente haciendo uso de las facilidades comunicacionales que nos brinda la red social Internet y su poderoso medio Twitter, de lo contrario no podría hacerles llegar nuevamente una reflexión.

Así decía mi abuela al referirse a las personas que no les agradaba reconocer sus errores, o ser señalados por terceros ante conductas no apropiadas a la profesión o trabajo, que al verse comprometidos no asumen sus responsabilidades y pretenden ocultar la verdadera dimensión de sus incapacidades, confabulaciones y traiciones, así como también la
consecuencia que esas mismas carencias puedan ocasionar a sus inferiores u otras personas.

Conductas estas que conforman un cuadro muy común en la Venezuela de hoy como parte de la condición humana, que se convierte en degeneración cuando se sienten al desnudo de trastadas, malas prácticas, dejillos jerárquicos y hasta falaces explicaciones. Esto podría ser de poca monta en oportunidades, pero cuando se trata de actitudes y sucesos que involucran a hombres en funciones públicas, no es, bajo mi criterio,
permitido dejar que el moho histórico cambie los hechos y vanaglorie a los
paganos.

El caso es, que causa roncha y asusta a una gran mayoría y les exacerba cuando soy interpelado y doy mis razonamientos (debidamente fundamentados) sobre parte del “complot” montado contra la Constitución de la República y los venezolanos; cuyos eventos principalísimos de esaconspiración fueron: a) La Noche de los Tanques (26 oct 1988), b) El Caracazo (27 de febrero 89), c) Rebelión Militar del 3 de febrero del
1992 y, d) Rebelión Militar del 27 de noviembre de 1992. Ninguno de ellos puede ser analizado aisladamente, son parte de un mismo proceso preñado de traiciones y falacias.

Todos estos eventos coordinados por ciudadanos civiles y militares que intentaban afanosamente hacerse del Poder, mediante una estrategia complotista que culmina con la destitución de Carlos Andrés Pérez el 23 de mayo de 1993.

No voy a entrar en los detalles de todas ellas, eso será en otra oportunidad, solo me anima puntualizar algunas cosas que para algunos actores todavía no están claras y para otros, los que evaden “olímpicamente” sus compromisos militares (generales, Coroneles,
Tenientes Coroneles y mayores) Ser profesional de las armas implica muchas cosas, entre ellas, asumir sus hierros y aciertos, pero por encima de todo “rendir cuenta” cuando se ejercen funciones de mando, pues esa profesión como miembro del Estado exige seriedad, responsabilidad, desprendimiento y honorabilidad.

Algunos, por no decir una gran mayoría, no ha realizado la trascendencia y las tremendas consecuencias de lo ocurrido, por ello, esconden sus hierros como si fueran atacados por mi persona, cuando la realidad es o debe ser otra; son, sin temor a equivocarme, totalmente responsables de las omisiones o trajines que en sus cargos y responsabilidades dejaron de satisfacer, me referiré esta vez a la Rebelión militar del 3 de febrero de1992 atribuida a militares, pero que contaba con la participación de importantes figuras de las élites nacionales, era ella, parte de una combinación de acciones desestabilizadoras para acabar con la democracia.

Me refiero, transcurridos 18 años del “complot” montado por las élites en Venezuela contra el Presidente de la República, contra las instituciones y contra la democracia.

Llevo 18 largos años explicando y declarando sobre este “vulgar complot”, (por quienes siguen en el closet de la mentira y las traiciones) creí haber sido suficientemente claro en una extensa Carta abierta al Presidente de la República en enero del 2009, carta que fue motivada ante la pregunta que él mismo hiciese a los venezolanos el 28 de diciembre de
2008. Preguntó:

¿POR QUÉ NO FUE DETENIDO EL MOVIMIENTO SUBVERSIVO?

Esperé prudentemente unos días a que una obligante respuesta y necesaria aclaratoria fuese dicha públicamente, tal y como se defienden hoy. Aspiré en esa oportunidad que el Gral. Fernando Ochoa Antich, su hermano Enrique Ochoa Antich, Gral. Remigio Rangel Rojas, Pablo Medina, Andrés Velásquez, Monseñor Mario Moronta y tantos otros (la lista es larga…, muy larga…) que ahora están en la oposición, descubrieran el acertijo y quitaran la pesada lona que, bastardas conductas e intereses utilizan para ocultar la vergüenza por haber conspirado, callado y acompañado.

En este dramático y demoledor evento no opera el clásico “fraude del buenismo criollo”, muy común, utilizado en el país para tapar las fallas de los amigos y relacionados para eximirlos de fallos u omisiones que puedan afectar su seguridad profesional, prestigio, respetabilidad, cargos, reconocimientos y ascensos.(no me refiero exclusivamente a militares)

Debo sin embargo, para que no pase por debajo de la mesa y quienes me lean entiendan lo que para mi todavía es una “grosera complicidad”; a la que considero causante en un elevado porcentaje de los “tumbos y contramarchas” de nuestra desaparecida democracia y de otros graves problemas que hoy sacuden, acaban con nuestro país, trastocan nuestro
presente y sumergen en una densa “nube roja” el futuro de muchos de quienes residimos en Venezuela.

Agrego a ello, una vez pude observar tanto como ahora, la tragedia de los bellacos que envilecen al ciudadano con malas acciones, conductas y hasta falaces posturas.

Todo hombre público en ejercicio de sus funciones debe responder por su gestión, no puede evadir el juicio de la sociedad y mucho menos esconder sus carencias, errores u omisiones…

Los militares en funciones de mando que entran en esta categoría, deben por lo tanto “rendir cuentas” En esta nueva oportunidad es para ratificar desde la “a hasta la z” las
declaraciones u opiniones, que he dado de manera reiterada sobre los acontecimientos previos, durante y posteriores al “complot” urdido en contra del Presidente Carlos Andrés Pérez desde el mismo momento en que fur electo producto de los comicios de diciembre de 1988.

Fui Jefe de la Casa Militar entre 1990 y 1998, no llegué a ese cargo por ser lisonjero con el mundo político y cúpulas militares de entonces, más aún, le manifesté a los Ministros de la Defensa (Héctor Jurado Toro y Filmo López Uzcateguí) entre 1989 y 1990, de manera directa y frontal, como siempre he sido, que “no deseaba trabajar en ese cargo bajo las órdenes de Carlos Andrés Pérez”.

Posición esta, que dudo otro general o almirante hubiesen expresado tal y como yo lo hice, con esto deseo enfatizar que no mantenía entonces y mucho menos hoy, dependencia u obligaciones que me inhiban de expresar, sin limitaciones o condicionamientos ideológicos, militares o de intereses, mucho menos para ocultar o suavizar la conducta de aquellos que bajo la amistad, falsas lealtades o ambiciones desmedidas “conocieron,
participaron, ocultaron o dejaron de cumplir sus responsabilidades institucionales”. (Me refiero a posmilitares y civiles en cargos de representación popular u oficial)

Mi condición, ayer como militar al servicio de la NACIÓN en ese caso como Jefe de la Casa Militar del Presidente, y hoy como ciudadano me “impone una obligación”, esta es: DECIR LA VERDAD.

Verdad… que muchísimos otros están empeñados en ocultar, simular o manipular para que sus nombres y el impacto que eventualmente puedan revertirse sobre su prestigio respetabilidad pública. Venezuela transitaba entonces una delicada situación de
gobernabilidad (crisis política) y ellos desde varias posiciones oficiales fueron permisivos, conspiraron u ocultaron el “COMPLOT” cuando el 3 de febrero del 92, unidades militares salieron a atentar contra la constitución y acabar con la democracia que expresan defender de manera farisea.

Olvidan que mi persona asistía a todas las actividades con el Presidente, generalmente mi presencia silente incomodaba a algunos, sobre todo los integrantes del Alto Mando Militar… son muchos los pasajes frívolos, pero también hay otros de incorrecta conducta, que lamentablemente conocí, igualmente podría decir algo similar del mundo
civil, diplomático y empresarial. Pero esto último forma parte de la cultura política que se crea, alimenta y sobrevive a la sombra del Poder. (Esto es válido ayer y mucho más cierto hoy)

Debo precisar y ser enfático de lo siguiente:

a) La Casa Militar tiene como misión defender y proteger en todo momento la vida y seguridad personal del Presidente, de su familia y de quienes él designe.

b) En estas funciones se debe, “retirar, evacuar y ubicar”, en sitio seguro al Presidente, nunca para enfrentar o entablar combate con su presencia. Esto es así, en todas las unidades de protección de presidentes en el mundo.

Por eso la madrugada del 4 de febrero de 1992, fue mi decisión evacuar al presidente Carlos Andrés Pérez, como primera medida y colocarle fuera del alcance de las armas rebeldes y de otras acciones.

Favorablemente para mí, el presidente es un hombre valiente y en las primeras de cambio, definió él, su salida del palacio. (Testigos Dr. Virgilio Ávila Vivas, Sr. Alfaro Ucero y Tcnel. Gerardo Dudamel R) Así se lo indiqué al Sub Jefe, Cnel. Hung Díaz, con la orden expresa
además, de defender el palacio. Me pregunto ¿Sufrirá de amnesia el entonces hombre de mi entera confianza?
Le pregunto a quienes critican esa acción y califican de cobardía personal.
¿Qué hubiese pasado si el Presidente permanece en el Palacio y los rebeldes en abrumadora mayoría lo capturan? (los rebeldes 213 infantes del ejército y 16 tanques dragón. (frente a 10 militares en el palacio)

Llamé personalmente a todos los miembros del Alto Mando Militar y ninguno dispuso proteger al presidente, más aún, el Gral. de Div. (Ej.) Remigio Rangel Rojas en dos oportunidades me negó el apoyo militar solicitado, solo fui entendido por el Gral. F Maya Cardona, quien me garantizó ese apoyo en dos horas (luego envío al Gral. Brig. (f) Sepúlveda Sierra con dos pelotones de la GN a apoyar la seguridad del presidente en
Venevisión)

Debo respetar la decisión tomada por el Gral. Brig. Hung Díaz, (Jefe de la Casa Militar) durante el peligroso y cruento bombardeo al Palacio de Miraflores el 27 de noviembre de 1992. Contrariamente debo ser enfático y preciso, esa decisión pudo haberle costado la vida al presidente; lo que procedía era su inmediata evacuación de la zona de bombardeo.

Quienes leen esto, militares y civiles, que analicen y saquen sus conclusiones.

Entre los que escriben unos colocan sus nombres, otros lo simulan y los más valientes lo hacen desde el anonimato, incluso con comentarios irresponsables en hombres que se supone poseían principios y valores INSTITUCIONALES Y PROFESIONALES.

A todos les respondo en la forma de preguntas:

Una cosa es el tiempo que ha transcurrido desde entonces, otra es, lo cuestionable, desde mi óptica, la actuación con la que se continúa evitando que la sociedad venezolana se entere de la verdad, razones fundamentales e incontrastables con el silencio y tramas que llevaron a los venezolanos a estos estadios.

¿DÓNDE ESTÁ LA RENDICIÓN DE CUENTAS del Ministro, Generales, Coroneles y ciudadanos en la conspiración, hago solo unas preguntas elementales?

a) ¿Por Qué?, si la conspiración fue develada el 3 a las 11:00 am e informada al Gral. Div. (Ej.) Remigio Rangel Rojas (Comandante del Ejército) por el Gral. Brig. Delgado Gainza. (Director de la Academia Militar)

b) ¿Por Qué?, El Vicealmirante Elías Daniels H. (inspector de las FAN) no tomó las medidas preventivas, a nivel nacional, para controlar la movilización de unidades rebeldes desde el 3 a las 11:00 am. ¿Cómo explica su silencio o a quienes protege?

c) ¿Por Qué guardan silencio “sepulcral” los otros miembros del Alto Mando Militar y los Comandantes de las Guarniciones sublevadas? , les repregunto. ¿Es que hay suficientes razones éticas, morales y profesionales para sentar en el banquillo a todos los responsables (civiles y militares) de aquellos polvos que nos asfixian como una pesada capa de lodo?

¿Estarán concientes que su silencio, por miedo o complicidad, nos hunde cada día
en la más profunda y grave de las crisis, con ciudadanos inocentes que son ya “apátridas deambulando por el mundo”

d) ¿Qué respuesta puede dar el Ministro de la Defensa Gral. Div. Fernando Ochoa Antich?. Sobre la negligencia (siendo benévolo) de tomar las medidas para informar la gravedad de los eventos en progreso al Presidente, al Consejo de Ministros y alertar a los poderes del Estado?

e) ¿Dónde estaba y con quienes? entre las 11:45 del 3 de febrero y las 03:00 del 4 de febrero?
f) ¿Estaría con sus amigos y panas General Santeliz Ruíz y Ferdinand Altuve Febres definiendo qué hacer?, estos compadres son hoy fichas y fanáticos del chavismo. ¿Lo sabía?

g) ¿Por qué le reasignó, directamente, cargos para unidades operacionales a los más conspicuos miembros de la rebelión y conspiración? (complot, cobardía, ambición o trampa, pero que responda). Esta decisión personal de Ministro se sucede a los pocos días de asumir el cargo. ¿Qué extraña decisión precisamente con los rebeldes de feb 1992?

h) ¿Por Qué? No se presentó al Palacio de Miraflores con el Alto Mando Militar y, desde allí respaldar al Presidente y auxiliarlo en la toma de decisiones políticas y militares. (¿Miedo, compromiso con los notables o cabezas del otro golpe que intentarían?)

i) ¿Dónde estaba el Alto Mando Militar, ¿que hacia?, ¿Cómo fue que desconocieron la orden expresa del Presidente de presentar a Hugo Chávez, por los medios, detenido y con declaración diferida?

j) ¿Qué conoce el Ministro Ochoa Antich sobre el paradero de: HugoChávez (preso) el Gral. Santeliz Ruiz y Ferdinand Altuve Febres entre las 06:30 horas de entrega y las 10:45 horas del 4 feb 1992.

k) ¿Cómo fue que se autorizó a Hugo Chávez ingresar armado a la sede del Ministerio de la Defensa?

m) ¿Qué expliquen el Gral. Ochoa Antich y los tres generales que almorzaron en privado con el rebelde Hugo Chávez?, ¿Cuáles fueron las razones para ese trato especialísimo, luego de los muertos que Hung Díaz reconoce ocurrieron en Miraflores y en la Casona en Caracas.

Hubo muchos más, ciudadanos y soldados inocentes, en varias locaciones tanto en Caracas como en el interior.

n) ¿Por Qué? Gral. Hung Díaz (Coronel entonces de mi total confianza y respeto) • Sub Jefe de la Casa Militar, no me informó lo que también el Gral. Delgado Gainza le había comunicado sobre la movilización de las unidades del ejército en la mañana del 3 feb de 1992. El coronel Hung Díaz, era responsable, en mi ausencia, del operativo de seguridad de la familia presidencial y de la seguridad en todo lo relativo a la presidencia, tenía, importante consideración, dependencia jerárquica exclusiva del Presidente de la República.

• No fueron cumplidas mis órdenes expresas y por escrito, de mantener acuarteladas las unidades de la Casa Militar mientras el presidente estuviera fuera del país.

• No se comunicó y convocó al cuerpo de edecanes, Comandante del Regimiento de la Guardia de Honor, Comandante encargado del Grupo 4 (FAV), ordenó acuartelamiento y estado de alerta máxima a los miembros de la Casa Militar al enterase de la novedad.

• No me comunicó la situación que ocurría en Caracas con la información de la rebelión militar en progreso, (Suiza, Nueva York o por la red de comunicaciones con el avión presidencial FAN 1).

Como en otras ocasiones por cosas simples lo hizo, al salir de giras con el Presidente le exigía información precisa y al momento, se mantenía comunicación directa (línea roja) con la presidencia donde esta estuviera.

• Tampoco el Cnel. Hung Díaz no me comunicó exactamente la novedad al llegar al aeropuerto (3 feb 92 a las 22:10 hrs.) y mucho menos abordó el asunto en mi traslado en su carro hasta mi residencia, por 20 minutos conversando de lo humano y lo divino, pero nada sobre la novedad cuando las unidades rebeldes ya estaban tomando sus objetivos físicos. ¿Qué puedo humanamente pensar y peor aún, cómo puedo olvidar?

Al general Hung Díaz se le olvidan las dos reuniones privadas que sostuve con su persona, el Coronel (Ej.) Marin Gómez, el Coronel (FAV) Amaya Chacón, Capitán de Navío Rubén Torres Leal en donde exigí información pormenorizada de la actuación de todos y cada uno de los miembros de la Casa Militar, por escrito, el único que las entregó, en un importante trabajo informativo, con fotos y otras declaraciones, fue el CN Torres Leal.

Extraño pero cierto él NO me entregó lo solicitado. (!! Tarde piaste pajarito¡¡).

Una última pregunta a sabiendas que no habrá respuesta.

o) ¿Qué? pueden argumentar, en su beneficio, el Alto Mando Militar y todos aquellos que conocían la movilización militar a nivel nacional desde las 10 de la mañana del día 3 de febrero del 1992. Dentro de sus facultades debían informarlo al Presidente de la República a través de mi persona o de los embajadores de Venezuela en Suiza y USA, además del cónsul General de Venezuela en Nueva York, en esta última fase, donde el Presidente hizo una escala para abordar el FAV 1.

Más sorprendente aún, al aterrizar en rampa 4, lo que dijo el Ministro de la Defensa fue: “solo rumores como siempre Presidente”. (!! Que descaro ¡¡). Hay testigos

Finalmente, como de costumbre, cada vez que debo explicar y contar lo ocurrido en Venezuela a partir de la noche del 3 de febrero de 1992, ratifico lo que siempre he manifestado y tengo documentado.

“Esa noche las élites nacionales apostaron a ganador contra los venezolanos, se complotaron civiles y militares para tomar el Poder por medio de un “putch” militar como primera opción”.

Como consecuencia la democracia comenzó su degradación en peligrosa pendiente, cosa que los grupos radicales de izquierda (casi todos cavernícolas) esperaban desde el fracaso de la guerrilla marxista enfrentada por el Estado Venezolano bajo la presidencias de Rómulo Betancourt y Raúl Leoni.

Hay muchos que califican mis intervenciones públicas, como frustrantes, carentes de liderazgo, cobardes y estúpidas… otros les da arrechera…

Que lamentable que hombres que argumentan el honor y los valores institucionales, se empeñen en descalificar en lugar de quitarle las caretas a quienes todavía están en la fiesta de disfraces…

Comparto extracto, muy reducido, de un informe llegado a Miraflores para el mes de julio de 1992. Como todos lo manejado por mi persona era informado y copias al Presidente. (Uno de tantos)

… Debido a mis nexos con el Ejército para dichas fechas, puedo dar fe, pues fui testigo presencial de ello, de la extraña conducta asumida antes, durante y después de los sucesos del 4 de febrero de 1992, por los Generales Ochoa Antich, Carlos Santiago Ramírez y de alguien, quien por cierto poco se menciona en los relatos, Moisés Orozco Graterol.

Lo cierto es que, tal como es de su conocimiento, Valencia fue una de las plazas donde se presentaron graves hechos como producto de la intentona golpista. Por mis nexos con la Universidad de Carabobo donde laboraban también radicales afectos a la izquierda y
colaboradores con el plan desestabilizador-, fui convocado a una reunión por el General Peñaloza donde aporté información importante que podía ser de utilidad para develar tanto el plan mismo como a varios de sus cabecillas. Sin embargo, con asombro observé
que no se hizo ABSOLUTAMENTE NADA AL RESPECTO, y por información que me fue suministrada por fuentes militares de mi absoluta confianza y credibilidad, la orden de no hacer nada -"déjalo así" o "no te metas", provino precisamente de Ochoa Antich, Carlos Santiago Ramírez y de Moisés Orozco Graterol.

Como se dice coloquialmente: Saquen sus conclusiones que lo que viene es joropo. Hay mas nombres en archivo.

Saludos
Mario Iván Carratú Molina
Correo: micm45@gmail.com
Referencias:
Mario I Carratú; (2009) “Carta abierta al Presidente de la República”, “De
Conspirador” a Conspirador, publicada en la red social Internet 10 ene
2009.
Consejo Consultivo de la Presidencia de la República (1992)
“Recomendaciones del Consejo Consultivo al Presidente de la República”; 1
de abril de 1992, Edit. Talleres del Congreso de la República mayo1992.
Caracas.
Fuente: Scribd /Carta a Los ciudadanos 4 de febrero 2010

Comentario:  Sin Desperdicio, para la historia.
AGREGO QUE NO SOLO SE INFORMO EL 3FEB AL CMDTE DEL EJERCITO, SINO, EN ANTERIORES OPORTUNIDADES,CON NOMBRES Y APELLIDOS ,LUGARES DE REUNION Y EN UNA QUE ME RECUERDO LA  DESVALORIZO   Y LLAMO LOCO AL INFORMANTE UN MAY DE LA DIRECCION DE INTELIGENCIA QUE POSTERIORMENTE TUVO QUE IRSE DEL PAIS. PORQUE ME MANDO A MI PARA MI CASA ?, LO UNICO QUE HIZO FUE ORDENARLE AL CMDTE DEL AYALA QUE LE QUITARA LAS BATERIAS A LOS TANQUES, 

Remisión: Cecilio Brizuela Dimas

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ENTRADAS MAS POPULARES

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.