ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

domingo, 11 de abril de 2010

El fatídico 11 de abril de 2002. Extracto del Libro: SAMMY: DE baja como PROTESTA. Por: Coronel (FAV) Sammy landaeta Millán. Opinión. Venezuela.


El fatídico 11 de abril de 2002.

Por: Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán.
 
Se presenta el conflicto de PDVSA y la situación se agrava cuando el incapaz cual arbitro de un juego de fútbol, despide por televisión a altos ejecutivos de la corporación, pito en mano. En tono a eso, puedo referir que el día 10 de Abril de 2002, tomé la decisión de llamar a la desobediencia civil del personal de la Fuerza Aérea Venezolana. Esto se lo comunico al Coronel (AV.) Humberto Acosta Fuentes -cura párroco de la Base Aérea en La Carlota- quién como amigo personal, toma su epístola y misal y me dice que lo haga en secreto de confesión. Me niego; no tenía nada que ocultar, ni mucho menos que confesar, me voy a la concentración e invoco el artículo 350 de la Constitución Nacional, lo hago utilizando el derecho de palabra, que me concede el actor Orlando Urdaneta, para que desde la tribuna dirija mi mensaje a la multitud congregada en la Plaza de la meritocracia en PDVSA Chuao, actuando como un oficial RETIRADO de la Fuerza Aérea Venezolana que desde el público solicitó el uso del micrófono.

El día 11 de abril, subo nuevamente a la tarima. El contralmirante Molina Tamayo dice que solo va a hablar él y no deja que el Coronel (AV.) Silvino Bustillos, el Capitán (GN) Luis García Morales o yo intervengamos; impide que la locutora Eva Gutiérrez o el Periodista Kico Bautista nos dejen utilizar el micrófono. Interviene Carlos Ortega por la CTV y otros dirigentes gremiales y desde allí iniciamos la marcha, hacia Miraflores.

Recuerdo que salimos muy retardados y empezamos a correr para tratar de adelantar la multitud. Bajamos de la autopista y conseguimos una cola en un pick-up que nos trasladó hasta la estación del Metro de Plaza Venezuela. Abordamos el transporte subterráneo y nos bajamos en la estación La Hoyada, donde nos intentaron linchar. Ahí, mientras tomábamos un refresco se congregaron una serie de personas que discutían entre ellos, donde alcanzamos a oír: “yo no voy a matar a nadie, si no me pagan.”

Nos persiguieron hasta la salida del Metro donde me identifiqué como coronel ante unos funcionarios de la Seguridad Urbana de la Guardia Nacional quien al indicarle que la otra persona era Coronel se nos brindó protección y nos permitieron que rápidamente abordáramos un taxi, que finalmente nos dejó próximo, al centro de los acontecimientos.

En la esquina de El Calvario había una fuerte barrera policial que impedía que la multitud marchase hacia el Palacio de Miraflores. El Comisario Henry Vivas, hacia lo imposible por calmar los ánimos e intentaba detener el paso de la muchedumbre, pero todo fue en vano la fuerza del colectivo superó la barrera policial.

Antes que comenzara la refriega coincidimos muy cerca en la esquina de Paguita: el General Guaicaipuro Lameda, el Almirante Molina Tamayo, el coronel Silvino Bustillos y el capitán García Morales. Recuerdo que un efectivo de la Guardia Nacional llegó hasta ese sitio, se paro firme frente al almirante Molina Tamayo y le dijo: ¡Va a pasar al Palacio Ud. solo mi Almirante! Nunca entendí. Esto con el tiempo lo tendrá que explicar el Almirante Molina. ¿Por qué se le indicaba que podía ir al palacio? ¿Por qué él sí y los demás no? ¿Qué podía esconder éste oficial?

No fue preciso pasar o no. Otro efectivo de la Guardia Nacional lanza el disparo de una bomba lacrimógena que se disipó, un tercero lanzó otra lacrimógena y un efectivo más; marcó la diferencia, echando mano de su FAL disparando coordinadamente por encima de la multitud allí congregada.

Parecería que esto fue como una orden de ejecución, para que los afectos al gobierno lanzaran palos, piedras, botellas, mientras la GN disparaba lacrimógenas a granel y así empezó el avance y repliegue de la multitud en el Puente República; "al son" de disparos, que hasta este momento suponíamos que eran de advertencia.

En la primera maniobra que iniciaron para dispersar al conglomerado, coincidí al lado del Diputado Julio Montoya -a quien personalmente no conocemos- pero podemos referir que se levantaba la camisa y le decía a otra persona: ¡Me jodieron! mientras le mostraba, donde le había impactado un palo, que le habían lanzado algunas personas que se encontraban debajo puente y le había causado una fuerte contusión en el intercostal izquierdo.

Por segunda vez regresé en el grueso de la multitud hacia la esquina de El Calvario. Allí vi al Diputado Pablo Medina muy preocupado y sin conocerlo le pregunte: ¿Cómo está Usted? y me dijo bien. ¿Cómo ve la situación? y me contesto: “muy grave.” Al hacerse presente el Gobernador de Miranda Enrique Mendoza, en un camión con sonido, la lluvia de bombas fue exagerada, éste cayó víctima del brutal ataque. Por nuestra parte; había perdido contacto con nuestros acompañantes y como pude caminé dentro las nubes de gases y mantuve a una señora agarrada de mi cinturón, hasta que la dejé en una ambulancia estacionada en una de las calles, para que le prestaran los primero auxilios.

Camine hasta la próxima esquina y me senté a toser recostado a la santa maría de un local, allí permanecí, con dos efectivos de la Policía Metropolitana que estaban en igual condición. Dispersados los gases logre ver a Antonio Amed que estaba sobre un kiosco de periódicos agitando una Bandera Nacional, mientras gritaba: ¡Libertad, Libertad! Lo llame varias veces pero no me oía.

Compre una manzana y baje una cuadra hacia la Plaza O´Leary. Ahí me dedique a tratar de detener a las personas que se dirigían hacia el Calvario indicándole que había disparos, pero era imposible, la multitud había salido a buscar la Libertad y era incontenible. Deambule por varias calles donde observe que en la Plaza Miranda estaban varias personas que agredían a los que venían de los lados de la marcha y lograban parar un taxi.

Simulé que me estaba bajando de un microbús y caminé hacia el extremo noroeste de la referida plaza. Allí se encontraba una ambulancia y estaban atendiendo a una alumna de un liceo militar. Desde allí vi como atropellaban a las personas, les golpeaban sus cuerpos con palos y les gritaban: ¡Fuera escuálidos!

Caminé por Quinta Crespo y cuando ya no podía más por las dolencias que como secuelas me causaba la lesión de mis piernas por el traumatismo del accidente, gracias a Dios apareció un taxi. Le hice una seña y se estacionó, cuando abrí la puerta me caí de rodillas. El chofer se bajo para auxiliarme. Le dije que eso era producto de un accidente que había tenido por el atropello de un carro. Me preguntó: ahorita no hace tiempo pero tengo mucho dolor. Le dije que me llevara a Las Mercedes. Me preguntó que si era de Caracas y le dije que había venido de oriente a hacer una diligencia en la Diex.

Note que mientras avanzaba oía la cadena presidencial y reportaba su posición. Tomó una vía alterna entre Quinta Crespo y Puente Hierro y las calles de la zona parecían como sacadas de una película del Lejano Oeste. Las personas corrían mientras gritaba consignas en contra de los opositores. Se desplazaban con palos, machetes, bates y escopetas en sentido hacia el centro de la Ciudad. El taxista logro salir a la Este 10, de allí subió a la avenida Libertador y luego bajo a Las Mercedes.

Le solicite que se estacionara en un sitio, una cuadra antes donde deje mi vehículo, con la finalidad de no mostrar ni el sitio ni mucho menos el carro. Mientras caminaba hacia el estacionamiento me percate que el referido taxista, dio la vuelta para observar hacia donde me dirigía y volvió a cruzar a la derecha. Antes que diera la segunda vuelta logre llegar al sótano donde estaba mi vehículo, espere varios minutos dentro del automóvil, donde me sentí más seguro, porque allí tenía la pistola asignada, como oficial retirado de la FAN.

Regresé a mi residencia y llame a varias personas explicándole lo que sucedía en el Centro de Caracas, entre ellas al almirante Mario Iván Carratú Molina, con quien cursaba algunas materias de la maestría en la USB. Luego logré hablar con la jefe de información de Venevisión, Margarita Oropeza. A esta dama la contacté por casualidad porque tenía una tarjeta de presentación que me había dado en una visita que fui a esa planta con Pedro Soto. Ella me indicó que el Capitán Luis (GN) García Morales había recibido un disparo en el rostro, pero al parecer se encontraba estable, porque lo vio dar una declaración ante las cámaras. También me dijo que el Almirante Molina Tamayo y el General Guaicaipuro Lameda estaban en el canal e iban a salir al aire.

Luego de contactar a varios amigos e indicarle lo peligroso de andar en la calle y observando que Molina y Lameda estaban verdaderamente en la sede de Venevisión, me dirigí hacia allá, para tratar de explicar lo que había visto en las cercanías del Palacio de Miraflores. Al llegar no me dejaron entrar, pese a que solicitaba que se les dijera al Almirante Molina y al General Lameda que yo estaba allí. Me argumentaron que venían a allanar el Canal y que me fuera, lo cual hice; por razones de seguridad.

Nunca entendí porque no me dejaron entrar, contrario a ciertas personalidades y diferentes dirigentes políticos de las organizaciones que conformaron el bipartidismo en la llamada IV república, que se hacían presentes en diversos vehículos, en el preciso momento en que yo era retirado del sitio, mediante el falaz argumento del allanamiento. ¿Estarían estructurando el nuevo Gobierno?

Entrada la noche, estando en la urbanización. Macaracuay, me percate por televisión del pronunciamiento de la Guardia Nacional. De inmediato me fui a la Base Aérea en La Carlota, por instantes me permitieron la entrada y luego por ordenes del G/B (AV.) Félix Alberto Pacheco, fui conminado a abandonar la Base. De allí salí muy molesto y decidí irme a ponerme a la orden del Comando de la Guardia Nacional, en la parroquia El Paraíso. No puede cruzar el puente que une la autopista con la urbanización, porque la parte de arriba estaba bloqueada, por un camión cisterna de la GN.

Luego de dar la vuelta en los túneles, logre llegar a las cercanías de la Comandancia General, me bajaron del carro varias veces, me lanzaron al piso y yo mantenía las manos sobre mi cabeza, mientras me identificaban. Así llegue hasta la sede del Comando, me volví a identificar, solicitando me permitieran presentarme ante el G/D (GN) Carlos Alfonso Martínez. Esperé un rato a las puertas de la sede de dicha Comandancia y luego me atendió un capitán de apellido Pernía. Este me dijo que mi general estaba en cuenta de mi presencia, pero que no autorizaba la entrada y me pidió por favor que me retirase.

Regrese a la Base Aérea en La Carlota y le dije al teniente de seguridad: “Si es preciso me encadeno al portón, pero no me voy, porque mi vida corre peligro y pare el carro frente a la alcabala.” Más tarde desde el interior de la Base fui abordado por el Coronel (AV.) Carmelo Padrino Morillo, el Mayor (AV.) Yarony Morales y el Cnel. (AV.) Comandante de la Policía Aérea quienes integraban una comisión de oficiales superiores que se apersonaron en el sitio y sorpresivamente me solicitaron el favor que yo hiciese las coordinaciones con la prensa, que estaba en los alrededores, para que pasaran a la Base al pronunciamiento de la Fuerza Aérea Venezolana.

Dentro del grupo de personas reconocí a la periodista Maricarmen Sobrino, hablé con ella y le manifesté la necesidad de la prensa en la Comandancia General FAV. Ella coordinó con los pocos medios presentes, y varios de ellos; fueron transportados en mi vehículo, hasta el edificio sede. Posteriormente me permitieron la entrada y al llegar a dicho recinto, me recibió el Coronel (AV.) Antonio Ortega Brouces -Jefe de los Servicios- quien me expresa los signos exteriores de respeto y sin inhibirse ante mi condición de oficial retirado, me dice: “Con la novedad que tengo la situación controlada en la Comandancia General, desde las 4 de la tarde, pero no he ejecutado ninguna acción, porque no hay instrucciones de la Superioridad. Ante esto le pregunte: ¿Por qué los jefes no han tomando la decisión de pronunciarse? Y textualmente me contestó: “No hay bolas mi coronel”

Se preparaba la reunión para el pronunciamiento de la Fuerza Aérea por televisión. En la oficina de guardia me conseguí con el General de División (AV.) Luis Acevedo Quintero, él considero prudente decirme: “Sammy yo no voy a leer eso, porque yo no estoy de acuerdo” y yo le conteste: “Siempre he respetado las decisiones de los demás, para que se me respeten las mías.” Me dijo: “Así es compadre.” De allí no lo vi más, hasta que lloré al lado de su féretro en el hangar del grupo 5 de la Base Miranda. Sin ánimo de ofender la memoria de un compañero y amigo, pero a nuestro juicio, no entenderemos nunca, que lo motivó a traicionar la Patria.

Antes que comenzara la rueda de prensa, el General (AV.) Gilberto Vallenilla Rangel me conminó a salir del Salón Miranda argumentándome: “Sammy vamos a hacer la cosa institucional, espera afuera.” No sé a qué INSTITUCIONALIDAD se refería ese general que además de ser mi compañero de promoción, me conocía por casi 30 años. Lo entendí cuando por la ausencia absoluta del comandante general, por el accidente del helicóptero lo vi dando declaraciones como el más antiguo de la FAV al lado del guerrillero ministro civil de la Defensa, José Vicente Rangel. Comprendí que éste era un camaleón más; sé mimetizaba con el ambiente en el momento que le convenía, pero al final no convenció a los revolucionarios quienes salieron de él, rapidito.
Pasada la medianoche, se apersonó el G/B (AV.) Clinio Rodríguez Obelmejías a quien saludé entrando a la Comandancia, éste se reunió con el personal de oficiales generales y superiores. Iniciada la madrugada, una comisión de oficiales me acompañó hacia la entrada de la base, pensé que ellos iban a hablarle a la multitud pero me dijeron que era tarea mía.

Al intentar salir de la Base, me bajaron del carro, me requisaron; lo revisaron y me identifique. Frente a las cámaras de televisión, puede decir que habíamos salido del asesino de Hugo Chávez, los ánimos estaban caldeados, la gente muy molesta y vigilante ante la posible salida de Hugo Chávez Frías por el Aeropuerto de La Carlota, manifesté que no era posible porque la pista estaba completamente bloqueada.

Recuerdo que durante la revisión de mi carro, una señora le dijo a su esposo: “Si es mi amor” y yo me preocupe, pero el señor gritó: “Él es el coronel de la Base de Barcelona, él está con nosotros, él es un patriota.” ¡Un aplauso! ¡Viva mi coronel! Entre vivas y aplausos me dieron un sorbo de whisky y se recordaban de mis palabras en la tribuna de PDVSA Chuao, el día anterior. Dimos unas declaraciones para un canal en vivo y me hicieron una grabación para una televisora de Falcón. Si hubiese sido otro, quizás me linchan, lo demás sobre este difícil día, lo puede expresar en un artículo que titulé LIBERTAD, que preparé para publicar el día lunes 15 de abril en el diario regional Antorcha, el cual que no salió por el regreso de Hugo Chávez Frías y está expuesto en el ítem 3.52 xiii y en el link: 
https://laprotestamilitar.blogspot.com/2002/04/libertad.html 

Fuente: 
Libro// SAMMY: de Baja como PROTESTA


Google Docs:
https://docs.google.com/fileview?id=0B1wkiMdNAlpLNDAzMWVkZTUtNmQ0Yi00NmE1LThkMWEtMzAxNWJmY2NiMWFh&hl=en

Calaméo:
http://calameo.com/books/000113353632bb2b7f9d1

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ARTICULOS MAS POPULARES EN LA PROTESTA MILITAR

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.