miércoles, 16 de junio de 2010

Cubanos quieren cerrar Globovisión/ UnoAmerica





Por UnoAmerica
Politica La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, condenó hoy la feroz persecución del gobierno venezolano en contra de los accionistas de Globovisión, Guillermo Zuloaga y Nelson Mezherane.
Miércoles, 16 de Junio de 2010

Bogotá, 16 de junio.- La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, condenó hoy la feroz persecución del gobierno venezolano en contra de los accionistas de Globovisión, Guillermo Zuloaga y Nelson Mezherane.
   UnoAmérica asegura que la orden de aprehensión en contra de Zuloaga y la intervención del Banco Federal -propiedad de Mezherane- forma parte de una estrategia castro-comunista para cerrar Globovisión, como se hizo antes con RCTV.
   UnoAmérica advierte a la comunidad internacional que, desde la llegada del general cubano Ramiro Valdez (dizque para hacerse cargo de la crisis eléctrica), Venezuela está experimentando una grave transición: desde un modelo autoritario hacia una dictadura comunista.
   Muestras recientes de esta transición son: el establecimiento de un "corralito" cambiario, el ataque sistemático al sector privado, la confiscación de numerosas empresas, el encarcelamiento de opositores, la arremetida contra periodistas y medios, como Noticiero Digital, y ahora la asfixia a Globovisión.
   Los asesores cubanos han recomendado a Hugo Chávez radicalizar la "revolución bolivariana" en vista del fracaso de su gestión administrativa y el consecuente desplome de su popularidad. La radicalización incluye, entre otras medidas, la eliminación del sector privado de la economía, el cierre de medios críticos, como Globovisión, y la creación de un parlamento paralelo, conformado por asambleas comunales.
      UnoAmérica advierte que la radicalización implementada por los asesores cubanos, junto con el colapso de la economía nacional, están creando en Venezuela unas peligrosas condiciones de explosión social, que amenazan con afectar la paz y la estabilidad de toda la región. 
Fuente: UnoAmérica

DATOS PERSONALES

Mi foto
Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, segun resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestria en Ciencia Politica en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Politica Militar,Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch, -Tutor de la tesis- salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

AURELIO BALDOR