LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

domingo, 28 de febrero de 2010

CORTO ANALISIS DE LA CONCENTRACION OFICIAL EN EL VALLE // CARACAS


CORTO ANALISIS DE LA CONCENTRACION OFICIAL EN EL VALLE
Lo sucedido 27-02-2010 en el Valle es el más claro Ejemplo que el  Herodes de Sabaneta perdió la calle, no se trata de que seamos ANTICHAVISTAS, es una realidad que no se puede ocultar y el Alto Gobierno y sus Servicios de Inteligencia lo saben, ese  ha sido el discurso más corto que yo recuerde haya dado el el Herodes de Sabaneta.
Compatriotas estamos a las puertas de lograr la libertad de nuestra patria, de los que hoy en día discuten por un Curul en la Asamblea depende que logremos una gran VICTORIA.
 Una cuadra de gente traída por una gran cantidad de buses. Y lo peor para ellos eso Gran Cacerolazo desde los "Lujosos Balcones del Valle".
Caracas, 27-02 2010
 ---------- Mensaje reenviado ----------
De: R.R. <rafaelrodriguez34@gmail.com>
Fecha: 28 de febrero de 2010 00:21
Asunto: CORTO ANALISIS DE LA CONCENTRACION OFICIAL EN EL VALLE
Para: undisclosed-recipients
--
Seguimos en PROTESTA, DISIDENCIA, DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA contra el desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces. SI usted va a reenviar esta información, le agradecemos por favor, NO BORRE el remitente.Gracias. Atte: Sammy Landaeta Millán


sábado, 27 de febrero de 2010

RELATIVO A PRESOS POLITICOS A LA AN // DE MI FUENTE VIP DEL 27-02-2010

 
DE MI FUENTE VIP DEL 27-02-2010
De acuerdo a información recibida de fuente muy confiable, otra de las Trabas que el CNE tiene lista, es impedir la Participación de los Presos  Políticos en las Elecciones del 26 de Septiembre para la Elección de Diputados a la AN. 
Preparan como requisito que cada Candidato Postulado, por las Respectivas Organizaciones, deberá personalmente presentarse con sus recaudos y firmar la postulación ante el máximo Organismo Electoral. 
De ahí que la Mesa de la Unidad, este manejando el tema con mucha mano zurda, para no alentar falsas expectativas. 
 La pregunta obligada es: ¿Qué Juez, otorgaría un traslado de estos Presos Políticos, para que se Inscriban?  El Gobierno Juega y Juega Rudo.
Caracas, 27-02-2010
Saludos.
 Mensaje reenviado por Rafael Rodriguez.

TERREMOTO EN CHILE // Imagenes de alta resolución

 Somos solidarios con el Pueblo Chileno ante esta tragedia de incalculabes consecuencias. 
Otras fotografías pueden verse en el siguiente link:
http://www.boston.com/bigpicture/2010/02/earthquake_in_chile.html
 Fuente: Boston.com

Hugo ¿no te da pena?/ ¡ERES UN COBARDE! /Por: Ernetinas Mogollones

Hugo ¿no te da pena?
 Lo que faltaba, chamo, te han dicho jevita, insulto que al menos en nuestras tierras es insulto grave para un hombre de pelo en pecho. Muy mal hecho por parte del colombiano, usarnos a las mujeres para decirte lo que tenía que haberte dicho con todas sus letras ¡COBARDE! ¡ERES UN COBARDE!

Pana ¡que raya! Encima el cachaco te lo dice delante de todo el mundo y tú, como pa' darle la razón ¡arrugas! Ahora tú dices que no oíste, como dando a entender que si lo hubieses oído te hubieras desayunado al cachaco, pero a la par expresas que “él quería te agredir, físicamente”, es decir “el es maluco, me quería pegar”, con lo que quedas aún peor, yo que tú no aclaro, porque oscureces.

Y es que no importa lo que digas porque el asunto es que tienes tu historia, una historia que algunos no podemos, ni queremos, olvidar.

El 4 de febrero de 1992, a las 0:15 horas, tenías una cantidad de hombres bajo tu mando, y los enviaste a enfrentar a los que tú considerabas el enemigo, no voy a entrar en detalles de si tenías o no razón, pero lo cierto es que los mandaste a meter el pecho, mientras tú, con la cagantina por dentro, te escondías en un museo de gruesas paredes, porque tenías miedo, mandaste a otros a morir por ti, porque tú no eres lo suficientemente hombre para dar la cara por TUS hombres. Mientras tus compañeros se portaron como hombres, al margen de tener o no la razón, dieron la cara, tú, te escondías ¡COBARDE!

En un túnel, entre gallos y media noche, vendiste a tus camaradas, para salvar tu rabo, pediste todo tipo de garantías para ti, usando a tus compañeros como escudo de protección, porque eres un ¡COBARDE!

Luego vino el acto más miserable de tu vida, algo que los Venezolanos conocemos con La Tragedia de Vargas. Las lluvias eran constantes, ya los entendidos alertaban del peligro, lo sensato, lo correcto, era alertar a la población, facilitar una evacuación, pero tú, miserable, diste la orden de callar, de ocultar la gravedad del asunto, porque tú querías tu constitución, no querías ni siquiera retrasarla, la querías y la querías en ese momento.

Sabes, yo conocía a una mujer, una que tú conocías también, se llamaba Haydee, ella era la productora de tu programa “Aló, presidente”, en aquellos tiempos en que solo salía por radio. Ella... ella confiaba en ti, chico, ella decía “no, el es un tipo muy bueno, lo que pasa es que tiene un mal entorno”. Y así... bueno, iba a decir que se murió, pero el asunto es que no sabemos, simplemente desapareció. La familia pasó mucho tiempo buscando, nunca supieron de ella.

En fin, pasó aquello ¿cuantos murieron? Nunca se supo a ciencia cierta, miles, decenas de miles, no sé. Sí recuerdo que tú tardaste tres días en dar la cara, en aparecer ante el país, a explicar, a decir, lo que fuera ¡tres días! Tres días escondiéndote como el miserable que eres para no mostrar tu cobardía. Dijiste que no habías podido ir allí porque no había forma de pasar por la lluvia... todo el equipo militar del país disponible para ti, y no fuiste, es decir, que si Venezuela entra en una guerra y llueve, suspendemos la batalla como si fuera un juego de pelota: “por lluvia”. La verdad es que no fuiste por lo que todos sabemos, ¡ERES UN COBARDE!

Luego llegó aquel abril de 2002, la calle estaba desbordada, y tú, miserable, mandaste a encadenar las televisoras para tratar de ocultar que en las calles de Caracas caía la gente como moscas. Te sacaron y fuiste a dar a una isla, luego regresaste, con un Cristo en la mano, pidiendo perdón, reconociendo que había actuado mal, pero jurando que te ibas a portar como un corderito, como siempre, mintiendo, engañando, porque ¡ERES UN COBARDE!

Luego fuiste a una cumbre en Chile, como siempre, con tus aires de matón de barrio, acusando a todo el mundo de estar en tu contra sin razón, porque tú eres un angelito y es que “la maestra te tiene tirria”. Entonces hiciste perder la paciencia al Rey de España, y delante de todo el mundo te mandó a cerrar el hocico. Y tú... tú aguantaste calladito el insulto, luego inventaste que era que no lo oíste, lo oyó todo el mundo, pero tú que lo tenías a pocos metros ¡no lo oíste! Claro que lo oíste, y te callaste, y soportaste la humillación por una sencilla razón ¡ERES UN COBARDE!

Ahora llega el colombiano, y te dice que “seas varón”, como se ve que no te conoce, ¿como vas a ser varón? Mejor te hubiera pedido un viaje ida y vuelta a la luna, mucho más fácil de lograr a pedirte que te comportes como lo que no eres.

Porque lo cierto, Hugo, es que eres un miserable, un cúmulo de bajezas humanas, eres miserable, eres vil, eres rastrero, eres mentiroso, eres manipulador, eres maquiavélico, y por sobre todas las cosas, ERES UN COBARDE.

Eres patético, sales en las televisoras del mundo con una risita nerviosa, porque sabes que has quedado desnudo ante el mundo, el poder que usaste para abusar, para humillar, para matar, se te escurre entre los dedos, tus bravuconadas se revelan hoy como lo que son, las pantallas de un matón de barrio que no tiene nada en las bolas, los hondureños te mandaron a comerte un cerro, y solo te quedó la palabra hueca de lo que ibas a hacer, y que no pudiste hacer, se te jodió la franquicia. Los que te apoyan, por chulos, saben hoy que si las cosas se les pone dura, de ti no pueden recibir nada, porque eres un cobarde, un arrastrado que solo sabe insultar y amenazar, pero que a la hora de las chiquitas, frente a la dignidad y la valentía, lo único que sabes hacer es salir corriendo. ¡PORQUE ERES UN COBARDE!

Yo, por mi parte, no te voy a pedir que seas varón, porque no me gusta pedir imposibles.

Ernetinas Mogollones

ACLARATORIAS AL PAÍS SOBRE AFIRMACIONES FALACES // Por: Pedro Carmona Estanga

Pedro Carmona Estanga
ACLARATORIAS AL PAÍS SOBRE AFIRMACIONES FALACES
 He sido fiel en tiempos de exilio a una actitud prudente y responsable, pese al lenguaje de descalificación permanente del Primer Mandatario de la Nación. Sé que existe una intención deliberada de engañar, tergiversar la historia y tenderme celadas, en las cuales no caeré, ni descenderé al terreno de los basureros. El país y el mundo lo saben: el estilo pugnaz del mandatario suele ser implacable con quienes no se encuentran en el escenario nacional ni pueden defenderse por falta de acceso a los medios, dada la hegemonía informativa del Estado o el silencio de los medios por temor a represalias.

No obstante, el día de ayer, 25 de febrero, el Presidente de la República hizo de nuevo afirmaciones en mi contra en rueda de prensa, que ameritan algunas aclaratorias, no a él, pues no rectificará jamás, sino al país que lo escuchó:
a)     “Carmona es un golpista y un terrorista”. Mi trayectoria de vida ha sido guiada por principios y valores que constituyen mi principal capital, sin que ello pueda ser borrado con palabras ofensivas. Jamás podrán atribuirme un delito común, sino actuaciones políticas y una vocación indeclinable de servicio al país desde distintos ámbitos. Tengo convicciones democráticas arraigadas, aunque la historia me haya colocado en el ojo del huracán para tratar de salvar la democracia cuando era posible, abriendo un brevísimo período de facto y llamar al pueblo a un proceso electoral limpio, más rápido que el cumplido en Honduras, a fin de relegitimar los poderes y restablecer el orden democrático alterado. Como ser humano, no estoy exento de errores, pero no de falta de convicciones sobre el valor superlativo de la libertad, el pensamiento plural y la necesidad de garantizar procesos políticos incluyentes, que permitan la convivencia civilizada entre los venezolanos. Jamás he participado en rebeliones armadas, sólo en protestas cívicas contra una sistema que desde el 2001 asumía el control absolutista del poder, con los resultados que hoy sufrimos con tristeza. No me reúno con tiranos o terroristas. La conseja popular es sabia al afirmar: “Dime con quien andas y te diré quién eres”. En la relación del régimen con los líderes de Cuba, Irán, Siria, Bielorrusia, Zimbabwe, las FARC, o la admiración por El Chacal, Idi Amin u otros tiranos, está dicho todo. Por más que se proclame el 4F como “día de la dignidad”, esa fecha, el 27N, la masacre del 11A y tantos otros episodios, constituyen capítulos cruentos e ignominiosos de la historia, que no es posible ocultar pretendiendo reescribir la historia.
b)     “Carmona no es un exiliado, sino un delincuente”. Mi asilo político es el más ajustado al Derecho Internacional de estos tiempos. Uno: el asilo diplomático en Caracas, por la falta de garantías al debido proceso y a la legítima defensa. Dos: la calificación del asilo decidida por parte del único actor al cual correspondía, el país asilante, tras conocerse que se me acusaba del presunto delito de “rebelión”, delito político por excelencia. Tres: el otorgamiento del salvoconducto que me permitió abandonar el país, firmado por el Presidente y Vicepresidente de la República, en forma rápida, tras un discurso a la nación en acto realizado en el Teatro Teresa Carreño el 28 de mayo de 2002; y cuatro: el perfeccionamiento del asilo territorial. Nunca he sido acusado por la Fiscalía del régimen de delito común alguno, sino de hechos políticos, para los cuales precisamente el Derecho Internacional consagra la institución sagrada del asilo, con una tradición emblemática en la región.
c)     “Carmona goza de privilegios en el país de asilo”. Sólo uno, importante: la protección jurídica que concede la Convención sobre Asilo, y la imposibilidad de ser entregado o extraditado por razones políticas, conforme a los Tratados interamericanos vigentes y a la Constitución del país asilante.  
d)     “Se acusa al gobierno de Venezuela de amparar terroristas (FARC-ELN), pero en Colombia se encuentra Pedro Carmona”. Falaz manipulación para tratar de vincular asuntos totalmente ajenos. Una cosa es hablar de movimientos o personas involucradas  en delitos atroces, masacres, narcotráfico o terrorismo, que han merecido la calificación de grupos terroristas por parte de países como la Unión Europea o Estados Unidos, y otra la situación de cualquiera que como consecuencia de actuaciones políticas, se encuentre legalmente amparado por el Derecho Internacional bajo la figura del asilo. ¿Puede alguien imaginar que el Presidente de la República me habría concedido el salvoconducto en mayo de 2002, si hubiese estado acusado de algún delito común o si como él ha manifestado, yo hubiese ordenado su asesinato, cosa que pese a lo fácil que habría resultado, jamás habría pasado por mi conciencia ni de los militares que lo tuvieron bajo custodia?
e)     “Carmona tiene alianzas con empresarios que venden caro al país. Hay que limpiar esas redes de mafiosos y terroristas”. Lamento decepcionar al mandatario. En los ocho años de exilio, no he realizado negocios privados, ni tengo alianzas con empresario alguno, pues me he dedicado exclusivamente a actividades intelectuales y académicas. Yo no entrego al país, como ocurre con el injustificable regalo de cuantiosos recursos a otros países, mientras Venezuela sufre de inflación, inseguridad, colapso de los servicios públicos, desabastecimiento, y se destruye el aparato productivo en aras de la construcción de un Estado omnipotente y omnipresente. Si lo que se insinúa es la eventual reapertura del intercambio bilateral, introduciendo elementos ajenos con fines inconfensables, que así se diga. Pero basta de ofender la conciencia de personas honorables, virtud que parece escasear en la V República, para falsear las realidades con argumentos deleznables.

La democracia y el régimen de libertades regresarán más temprano que tarde a Venezuela. Ellos están arraigados en un pueblo que siente el valor de la libertad, y que comprende que una cosa fue la legalidad del régimen en sus inicios, y otra la obligación de la legitimidad en el desempeño, con sujeción al Estado de Derecho, atributo despreciado por el régimen. Vendrán los tiempos en que se vacíen las cárceles de presos políticos y retornen los exilados, para abrazarnos todos en un ambiente de reconciliación, y emprender la reconstrucción de una nación que quedará destruida por los odios sembrados, la corrupción, la intolerancia, la incapacidad, y por el apego a esquemas anacrónicos de pensamiento único y culto a la personalidad, que han fracasado a lo largo de la historia, entre otros por la utilización de la mentira y el engaño como arma principal de política. 
--
Si no desea recibir mis artículo por favor haga "reply" con la palabra SUPRIMIR. Gracias

Te invito a visitar mi sitio web:
You are invited to visit my web site:
Visitez mon web site:
www.adolfotaylhardat.net
Foto: El blog de José Ángel Ocanto

IRAN // Premio de coraje del año // Una mujer con bolas!

Me uno al comentario de que esta JOVEN musulmana, a pesar del riesgo que corre su vida, se enfrento al Dictador Irani para con una simple señal con su dedo medio expresar su deseo de libertad y Democracia...  SI SEÑOR...  
SI TRASPOLAMOS LA IMAGEN A NUESTRO PAIS, ESA DAMA TIENE MAS BOLAS QUE MUCHOS GENERALES VENEZOLANOS... 
Ruben Bustillos //Militares Profesionales 
militaresprofesionalesvenezuela@yahoogroups.com

Cuba dice que Zapata era un "preso común" en la isla// ¿Qué les parece?

REUTERS
Cuba salió al paso de las duras críticas de Estados Unidos y varios países europeos tras la muerte esta semana de un disidente encarcelado en la isla, al que catalogó como un delincuente común juzgado por varias causas desde 1988, dijo el sábado la prensa oficial.

El disidente Orlando Zapata Tamayo, un fontanero de 42 años, falleció el martes tras una huelga de hambre de 85 días para reclamar mejores condiciones. Había dejado de ingerir alimentos a principios de diciembre.

"Pese a todos los maquillajes, se trata de un preso común que inició su actividad delictiva en 1988", dijo Granma, diario del gobernante Partido Comunista en un amplio artículo.

Zapata fue sepultado el jueves en medio de fuertes críticas de Estados Unidos, la Unión Europea e incluso aliados como España, que solicitaron la liberación de unos 200 presos políticos que permanecen en las prisiones de Cuba, según grupos de derechos humanos.

El texto, titulado ¿"Para quién la muerte es útil?", es una clara respuesta del Gobierno a una serie de señalamientos sucedidos esta semana tras la muerte de Zapata, que ha avivado viejas críticas a la situación de los derechos humanos en la isla.

El presidente cubano, Raúl Castro, había lamentado su muerte, pero culpó del hecho a su enemigo ideológico Estados Unidos.

"Este caso es consecuencia directa de la política asesina contra Cuba (de Estados Unidos) que estimula a la emigración ilegal, al desacato y a la violación de las leyes y el orden establecidos", dijo Granma.

"Allí está la única causa de esa muerte indeseable", añadió el periódico, tras condenar la posición de varios gobiernos, sin mencionar nombres, que -dijo- se apresuraron a condenar a Cuba luego de su muerte.

Los disidentes, considerados por las autoridades como mercenarios de Washington, han culpado al Gobierno del fallecimiento.

Granma dijo que Zapata fue condenado por varias causas, entre ellas estafa, violaciones, lesiones graves, tenencia de arma blanca, alteración del orden y desórdenes públicos en 1988, 1993, el 2000, 2002 y 2003.

Estaba cumpliendo condenas por más de 25 años de cárcel.
Fuente: Yahoo/España/Noticas

Gentv entrevista a Ana Mercedes Diaz // VIDEO


Entrevista a Ana Mercedes Diaz referente al diputado que vino a comprar al exilio venezolano.
Se refiere especificamente a la visita que efectuo a USA el Diputado Juan José Molina, quien presentó propuestas para que regresaran a Venezuela.

viernes, 26 de febrero de 2010

Imágen: La oveja negra en la Cumbre de Cancún

Imagen: La oveja negra de la cumbre
En la cumbre de Cancún
Discurso de Óscar Arias Sánchez, Presidente de Costa Rica
Excelentísimos Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, amigas y amigos:
Ésta es mi última participación en una cumbre internacional. No pretendo despedirme de América Latina ni del Caribe. Los sueños de esta región los llevo atados al centro de mi vida. Pero sí debo despedirme de ustedes, colegas, hermanos, compañeros de viaje. Debo despedirme de este auditorio que resume, en un racimo de voces, las esperanzas de 600 millones de personas, casi una décima parte de la humanidad. Es en nombre de esa estirpe latinoamericana que quiero compartir con ustedes algunas reflexiones. Es en nombre de la prosapia que habita más allá de estas puertas, y que exige de nosotros la osadía de construir un lugar más digno bajo el sol.
A pesar de los discursos y de los aplausos, lo cierto es que nuestra región ha avanzado poco en las últimas décadas. En ciertas áreas, ha caminado resueltamente hacia atrás. Muchos quieren abordar un oxidado vagón al pasado, a las trincheras ideológicas que dividieron al mundo durante la Guerra Fría. América Latina corre el riesgo de aumentar su insólita colección de generaciones perdidas. Corre el riesgo de desperdiciar, una vez más, su oportunidad sobre la Tierra. Nos corresponde a nosotros, y a quienes vengan después, evitar que eso suceda. Nos corresponde honrar la deuda con la democracia, con el desarrollo y con la paz de nuestros pueblos, una deuda cuyo plazo venció hace siglos.
Honrar la deuda con la democracia quiere decir mucho más que promulgar constituciones políticas, firmar cartas democráticas o celebrar elecciones periódicas. Quiere decir construir una institucionalidad confiable, más allá de las anémicas estructuras que actualmente sostienen nuestros aparatos estatales. Quiere decir garantizar la supremacía de la ley y la vigencia del Estado de Derecho, que algunos insisten en saltar con garrocha.
Quiere decir fortalecer el sistema de pesos y contrapesos, profundamente amenazado por la presencia de gobiernos tentaculares, que han borrado las fronteras entre gobernante, partido y Estado. Quiere decir asegurar el disfrute de un núcleo duro de derechos y garantías fundamentales, crónicamente vulnerados en buena parte de la región latinoamericana. Y quiere decir, antes que nada, la utilización del poder político para lograr un mayor desarrollo humano, el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros habitantes y la expansión de las libertades de nuestros ciudadanos.
No se debe confundir el origen democrático de un régimen con el funcionamiento democrático del Estado. Hay en nuestra región gobiernos que se valen de los resultados electorales para justificar su deseo de restringir libertades individuales y perseguir a sus adversarios. Se valen de un mecanismo democrático, para subvertir las bases de la democracia. Un verdadero demócrata, si no tiene oposición, debe crearla. Demuestra su éxito en los frutos de su trabajo, y no en el producto de sus represalias. Demuestra su poder abriendo hospitales, caminos y universidades, y no coartando la libertad de opinión y expresión. Un verdadero demócrata demuestra su energía combatiendo la pobreza, la ignorancia y la inseguridad ciudadana y no imperios extranjeros y conspiraciones imaginarias. Esta región, cansada de promesas huecas y palabras vacías, necesita una legión de estadistas cada vez más tolerantes, y no una legión de gobernantes cada vez más autoritarios. Es muy fácil defender los derechos de quienes piensan igual que nosotros. Defender los derechos de quienes piensan distinto, ése es el reto del verdadero demócrata. Ojalá nuestros pueblos tengan la sabiduría para elegir gobernantes a quienes no les quede grande la camisa democrática.
Y ojalá también sepan resistir la tentación de quienes les prometen vergeles detrás de la democracia participativa, que puede ser un arma peligrosa en manos del populismo y la demagogia. Los problemas de Latinoamérica no se solucionan con sustituir una democracia representativa disfuncional, por una democracia participativa caótica.
Parafraseando a Octavio Paz, me atrevo a decir que en nuestra región la democracia no necesita echar alas, lo que necesita es echar raíces. Antes de vender tiquetes al paraíso, preocupémonos primero por consolidar nuestras endebles instituciones, por resguardar las garantías fundamentales, por asegurar la igualdad de oportunidades para nuestros ciudadanos, por aumentar la transparencia de nuestros gobiernos, y sobre todo, por mejorar la efectividad de nuestras burocracias. Mi experiencia como gobernante me ha comprobado que los nuestros son Estados escleróticos e hipertrofiados, incapaces de satisfacer las necesidades de nuestros pueblos y de brindar los frutos que la democracia está obligada a entregar.
Esto tiene serias consecuencias sobre nuestra capacidad de honrar la segunda deuda que he querido mencionarles, la deuda con el desarrollo. Una deuda que, repito, tenemos que honrar nosotros. Ni el colonialismo español, ni la falta de recursos naturales, ni la hegemonía de Estados Unidos, ni ninguna otra teoría producto de la victimización eterna de América Latina, explican el hecho de que nos rehusemos a aumentar nuestro gasto en innovación, a cobrarle impuestos a los ricos, a graduar profesionales en ingenierías y ciencias exactas, a promover la competencia, a construir infraestructura o a brindar seguridad jurídica a las empresas. Es hora de que cada palo aguante la vela de su propio progreso.
¿Con qué derecho se queja América Latina de las desigualdades que dividen a sus pueblos, si cobra casi la mitad de sus tributos en impuestos indirectos, y la carga fiscal de algunas naciones en la región apenas alcanza el 10% del Producto Interno Bruto? ¿Con qué derecho se queja América Latina de su subdesarrollo, si es ella la que demuestra una proverbial resistencia al cambio cada vez que se habla de innovación y de adaptación a nuevas circunstancias? ¿Con qué derecho se queja América Latina de la falta de empleos de calidad, si es ella la que permite que la escolaridad promedio sea de alrededor de 8 años? Y sobre todo, ¿con qué derecho se queja América Latina de su pobreza si gasta, al año, casi 60.000 millones de dólares en armas y soldados?
La deuda con la paz es la más vergonzosa, porque demuestra la amnesia de una región que alimenta el retorno de una carrera armamentista, dirigida en muchos casos a combatir fantasmas y espejismos. Demuestra, además, la total incapacidad para establecer prioridades en América Latina, una práctica que impide la concreción de una verdadera agenda para el desarrollo. Hay países que sufren conflictos internos, que pueden justificar un aumento en sus gastos de defensa nacional. Pero en la gran mayoría de nuestras naciones, un mayor gasto militar es inexcusable ante las necesidades de pueblos cuyos verdaderos enemigos son el hambre, la enfermedad, el analfabetismo, la desigualdad, la criminalidad y la degradación del medio ambiente. Es lamentable que en esta Cumbre de la Unidad se reúnan países que se arman los unos contra los otros. Y es también lamentable que en esta Cumbre de la Unidad se encuentre ausente el Gobierno de Honduras, cuyo pueblo es víctima del militarismo y no merece castigo, sino auxilio.
Si hace veinte años me hubieran dicho que en el 2010 estaría todavía condenando el aumento del gasto militar en América Latina, probablemente me habría sorprendido.
¿Cómo, después de haber visto los cuerpos destrozados de jóvenes y niños heridos en la guerra, podía esta región anhelar un retorno a las armas? ¿Cómo habría de permitir el dantesco desfile de cohetes, misiles y rifles que pasa frente a pupitres desvencijados, loncheras vacías y clínicas sin medicinas? Algunos dirán que me equivoqué al confiar en un futuro de paz. No lo creo. La esperanza nunca es un error, no importa cuántas veces sea defraudada.
Yo aún espero un nuevo día para América Latina y el Caribe. Espero un futuro de grandeza para nuestros pueblos. Llegará el día en que la democracia, el desarrollo y la paz llenarán las alforjas de la región. Llegará el día en que cesará el recuento de las generaciones perdidas. Puede ser mañana, si nos atrevemos a hacerlo. Puede ser el próximo año, la próxima década o el próximo siglo. Por mi parte, yo seguiré luchando. Sin importar las sombras, seguiré esperando la luz al final del arco iris. Seguiré luchando hasta el día que llegue.
Queridos amigos y amigas. Compartir con ustedes este foro, al igual que muchos otros más, ha sido para mí sumamente honroso y un verdadero privilegio. Esta es mi última cumbre y al decirles adiós, quiero que sepan que en Óscar Arias tendrán siempre a un amigo de verdad.
Muchas gracias.
Óscar Arias Sánchez
VENEZUELA SANGRA...
Y no me preguntes lo que debes hacer, dime lo que estás haciendo por tu patria...
Somos la magia del verbo...
Somos tinta indeleble vertida en la sangre de un pueblo.
Hace muchos años, un 15 de agosto, en el monte Sacro de Roma, el joven mantuano y oligarca, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, juró ante su maestro la libertad para su patria, ofreciendo su vida para cumplirlo. ¡Hoy los que deberían ser servidores públicos y garantes de ese juramento, lo pisotean! Violentando la vida, derechos y Libertad de los ciudadanos.
Solo enviamos muy pocos y más seleccionados mensajes por este medio. ¡El único de verdad libre!. Participa y escríbenos, difunde el mensaje, convoca y suscribe a tus relacionados. ..
Se preguntará: ¿De dónde obtuvimos su dirección? Es fácil, digamos que un amigo suyo nos la facilitó. Si no le interesa avísenos, no se enrolle, nosotros si respetaremos su Libertad. Sólo esperamos que algún día podamos ayudarlo retransmitiendo su mensaje a miles, miles y miles de personas encadenadas a este grupo por y para la LIBERTAD...
CON JUSTICIA Y DEMOCRACIA EN EL CAMINO DE LA LIBERTAD
http://espanol/. groups.yahoo. com/group/ libertadplena

--
Seguimos en PROTESTA, DISIDENCIA, DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA contra el desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces. SI usted va a reenviar esta información, le agradecemos por favor, NO BORRE el remitente.Gracias. Atte: Sammy Landaeta Millán

En pleno discurso sobre energía, a Hugo Chávez se le va la luz//SDPnoticias

La luz se fue en el momento justo cuando hacía referencia a su archienemigo, el ex presidente estadounidense George W. Bush.
Redacción/SDP // 26 de Febrero, 2010 - 08:41
El presidente Hugo Chávez pasó por un momento incómodo y hasta bochornoso, cuando el día de ayer se fue la luz en el lugar donde se encontraba dando una explicación a la prensa de cómo su gobierno logrará que Venezuela salga airosa de una grave crisis eléctrica.
El recinto se quedó a media luz y Chávez se quedó sin palabras.
Todo sucedió cuando en medio de un discurso transmitido en directo por la televisión estatal, las enormes y potentes lámparas del Salón Ayacucho se apagaron y el acto salió inmediatamente del aire, levantando dudas y temores sobre el desafortunado incidente, originado por un fallo en una planta eléctrica.
Luego de permanecer en silencio por unos momentos, revisando algunos documentos, el mandatario venezolano comenzó a preguntar qué había pasado.
Inmediatamente, su equipo de trabajo se apresuró en averiguar y enmendar el incómodo problema.
La luz se fue en el momento justo cuando hacía referencia a su archienemigo, el ex presidente estadounidense George W. Bush.
Uno de sus ayudantes, se acercó a Chávez para explicarle que el incidente ocurrió cuando trataban de cambiar el suministro desde una planta de electricidad que surte al palacio hacia el sistema de energía corriente.
Esa explicación enfureció al exmilitar, quien les reprochó que eso no podía hacerse en medio de un acto, al que fueron convocados medios internacionales de prensa así como periodistas locales.
El la conferencia, el presidente venezolano explicó una vez más los planes de su Gobierno para abordar la crisis de electricidad en el país petrolero, donde el racionamiento y los apagones le está costando puntos de popularidad meses antes de unas elecciones legislativas.
Después de tanto ajetreo, finalmente la luz volvió y se reanudó la transmisión en directo de VTV para decir que no había desaparecido y que la conferencia continuaba.
“Lo bueno de esto es que permite insistir en la necesidad del ahorro, todos aquellos que tienen plantas eléctricas como la tiene (el palacio de) Miraflores, tienen que darle máximo uso”, dijo Chávez viendo el lado positivo del momento.

Con información de la agencia Reuters

NO FUE EL GRAL. NESTOR GONZÁLEZ GONZÁLEZ //Blog/PlomoParejo

NO FUE EL GRAL. NESTOR GONZÁLEZ GONZÁLEZ

viernes 26 de febrero de 2010
Desde hace más de 3 años viene circulando por internet de forma intermitente, una carta que lleva por título “VENEZUELA, UN PAÍS DE COBARDES” y cuya autoría se atribuye al Gral. Néstor González González.

Tuve el honor de conocer muy de cerca al Gral. del Ejército Néstor González González y de compartir con él reflexiones que surgieron de su más profunda angustia por la situación de Venezuela y el destino de los venezolanos y jamás lo escuché referirse a los venezolanos más que como un pueblo decente, valiente, aguerrido y con valores indoblegables, mal podría alguien que en sus escritos siempre dejó constancia de su admiración y respeto por los ciudadanos de nuestra querida patria, referirse a todos nosotros en un lenguaje tan grotesco, insultante y falto de nivel.

Si bien a título personal me manifestó que muchas de las cosas que allí se dicen son una realidad, con lo cual estoy de acuerdo, también me aseguró categóricamente que esa no es la manera de expresarlo si realmente queremos salir de la mediocridad donde el régimen intenta sumergirnos, que él jamás se hubiese expresado de esa manera.

Nuestra mala memoria siempre nos traiciona y quienes leyeron sus mensajes a la Sociedad Civil, antes y durante su clandestinidad, pueden dar fe de que lo que digo es verdad.

Este escrito que surgió a finales del 2006 en un post de Noticiero Digital, de la mano de una forista llamada “TERCER OJO” quien declaró en su momento y reiteradas veces haber sido la autora del mismo, una mujer valiente, inteligente y preocupada por el país, ha dado la vuelta a las redes sufriendo en cada ronda modificaciones que lo hacen cada vez más insoportable de leer. Como prueba de ello presento anexo varias de las versiones que han llegado a mis correos y que confirman lo que digo. Saquen Uds. sus propias conclusiones. (Anexo1)

A mediados del año 2007 y para asegurarme además de que lo que pensaba era cierto, llamé personalmente al amigo, Gral. Néstor González González para preguntarle directamente si era como yo pensaba o era él el autor de este escrito y me respondió firme, “Jamás podría expresarme en esa forma del pueblo en el que creo y por el que siento admiración y profundo respeto por las luchas que libra día a día, estoy seguro que ellos tampoco creen que eso lo escribí yo y por eso confío en que semejante insulto se diluya en el tiempo porque yo jamás he traicionado ni a mi patria ni a mi gente, ni siquiera a los ciudadanos identificados con el régimen me dirigiría en esos términos pero … Tranquilo amigo, déjalo así y no te expongas por aclarar algo tan absurdo como esto, la verdad siempre se sabe…” Esas palabras quedaron grabadas en mi mente confirmando que ciertamente se trata de un hombre educado y leal a sus convicciones.

Unas semanas más tarde, pude leer en una columna de la periodista Patricia Poleo Septiembre del 2007, un párrafo aclarando que dicho escrito no era de la autoría de mi amigo Néstor González (Anexo 2) y días después lo escuché en boca del veraz Iván Ballesteros en su programa Plomo Parejo. Me quedé tranquilo pues pensé que así como el escrito había rodado como pólvora, esta respuesta también lo haría, pero ya veo que no ha sido así y por el contrario cada vez se añade más suciedad a un escrito que inicialmente no fue más que producto de la reflexión y la impotencia de una venezolana que haciendo uso de su derecho a libertad de expresión, lo publicó sin pensar que luego sería usado contra aquel a quien ella misma ha profesado sincera admiración… Qué paradoja no?

Mucho he reflexionado a lo largo de más de 3 años intentando descifrar de donde proviene esta campaña que emerge curiosamente cada vez que la situación del país se torna álgida y peligrosa tanto para el régimen como para la oposición política y luego de ver la forma en que funcionan las retrógradas mentes políticas de ambos bandos solo queda pensar que hay personas interesadas en acabar con la credibilidad y la imagen de uno de los pocos venezolanos que simboliza aun hoy en día, al verdadero militar institucional y respetable.

Llegué a pensar que se trataba tan solo de una estrategia de la Sala Situacional de Miraflores, del G2 cubano o de la sala situacional privada de José Vicente Rangel para destruir la imagen de un líder que se mantiene en el tiempo, pero luego de ver al Sr. Teodoro Petckoff referirse a este escrito y en particular a su supuesto firmante como lo hizo en una entrevista hecha por Miguel Ángel Rodríguez en su programa matutino donde dice no querer nombrarlo por "pena ajena"(extracto de video anexo 3), me asaltan las dudas y ya estoy por creer que se trata de una campaña de descrédito iniciada por el régimen y convenientemente respaldada por gente de la misma oposición. Más cuando repaso las declaraciones de Ramos Allup donde destila veneno contra los militares venezolanos sin hacer distinción entre vendidos y apátridas y aquellos que indudablemente apostaron fuerte por defender a los venezolanos aquel 11 de Abril cuando HCH a sangre fría mató en manos de terceros a tantos venezolanos que exigían su renuncia defendiendo su derecho a libertad.

No perderé tiempo aclarando que la Plaza Altamira fue la última munición que quemaron 14 militares activos que por disentir del régimen y defender nuestra integridad como ciudadanos se sabían ya fuera de las FAN. Lo digo por aquellos que insisten en decir que estos militares no debieron salir de los cuarteles y pelear desde adentro. No había forma ya para ellos, era eso o desaparecer sin haber hecho nada pues el régimen ya los tenía fuera de esos cuarteles. Respecto al tema de los ciento y tantos militares activos que posteriormente se pronunciaron no haré referencia ya que no viene al caso y merece análisis más extenso.

Ese 22 de octubre quizá se podría entender ahora. Casi lo comparo con lo que acaba de ocurrir con RCTVI, cuando ante la quiebra inminente por las medidas tomadas por el régimen, prefirió aferrarse a la dignidad de no arrodillarse antes que morir de mengua. Todo buen luchador agota hasta la última munición.

Quizá algún día se entiendan muchas cosas pero por lo pronto lo que por justicia intento es que los ciudadanos sepan que algo esta detrás de la publicación de esa carta y algún interés existe en opacar la imagen de uno de los muy pocos militares que aun hoy siguen siendo digno representante, ejemplo e identificación de lo que todos desearíamos fuesen para con nosotros, la democracia y nuestro país los miembros de las FAN.

La agresión contra el estamento militar, aunque justificada en ocasiones, solo aumentará la brecha existente entre quienes pueden respaldarnos, el día que así lo decidamos todos los venezolanos y los civiles que más temprano que tarde terminaremos haciendo aquello que tantas veces nos pidió el Gral. Néstor González González… “NUESTROS DERECHOS SOLO PODREMOS HACERLOS VALER EN LAS CALLES…”

Y como siempre dijo en sus múltiples mensajes a la ciudadanía, “CEDER NUESTROS DERECHOS ES PERDER LA REPÚBLICA”.

No seamos pasto de tretas ruines y recordemos quien es quien en esta lucha porque de ello dependerá que Venezuela algún día se enrumbe por el camino de los principios y del progreso en libertad o sigamos siendo instrumento de inmorales que solo buscan poder y dinero por encima del bienestar de los ciudadanos.
Florentino D’Angelis
----
Samantha R.
¡Basta de abuso !
Lucha por el rescate de la Libertad y la democracia.
Nuevamente el escrito...

Comentario para VenezuelaEs-NoEndosable
¿A quién engañan?
¿Porqué le temen?
¿Cuál es la intención de Teodoro Petckoff y Ramos Allup ?
...Tanto Petckoff como Allup, son altamente conocidos por todos nosotros... sus traiciones... y para de contar, donde estan ellos, sabemos a lo que nos exponemos.
Bien, solo cumplo con un deber moral con mi amigo el Gral. Néstor G G., como lo hago siempre que estoy convencida de una calumnia, así que aquellas personas a las que le pueda disgustar, pues lo siento y para el forito comunista que ahora está infiltrado en mi correo, quiero decirles que me importa menos. Ojalá quedaran varios en la FAN, de su talla.
Un abrazo para los amigos del foro.
Samantha R.
Fuente principal del artículo:

¡Sobre revoluciones! // Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández
¡Sobre revoluciones!

"Si los idiotas volaran nunca se vería la luz del sol"

Menos mal que ya comenzamos a ver alguna “lucecita” en el firmamento gracias al despertar de algunos que, de la noche a la mañana, se volvieron inteligentes y saltaron la talanquera. Aunque ya es tarde para “piar”

"El enemigo es grande si se lo ve de rodillas"

José de San Martín.

Eso es lo que ha venido sucediendo. Se creó la matriz de opinión de que era invencible, pero cuando comenzamos a ponernos de pie, descubrimos que sólo está hecho de barro y guano.

"Lindo es que el enemigo sea grande porque más se escuchará su caída”

Ese día, muy cercano, todos tendremos que acudir al otorrino para que intente sanar nuestros oídos.

"No está vencido quien pelea".

¡Y jamás seremos vencidos!, porque nunca dejaremos de pelear. Recordemos que: “Venezuela muere cuando muera el último venezolano”

"Cuando los dioses quieren destruirte primero te enfurecen"

“Ellos” ya comenzaron su tarea y lo están obligando a que pierda sus casillas para que cometa errores que le costarán muy caros ¡afortunadamente!

"Donde hay satisfacción no hay revoluciones."

Confucio

Lección no aprendida por la des-administración actual, y la pasada, y que es conveniente que aprendamos todos los venezolanos, en especial aquellos que se arrogan nuestra representación.

"El revolucionario más radical se convertirá en un conservador

el día después de la revolución."

Hannah Arendt

Aquí, en Venezuela, no se transforman en “conservadores” sino en nuevos burócratas oligarcas piticubanos y plutócratas.

"El revolucionario es el que quiere cambiarlo todo menos a sí mismo"

Vittorio Messori

Don Vittorio…, en Venezuela si cambian ellos mismos: pasan de ser unos “pata en el suelo” a grandes magnates.

"En las revoluciones hay dos clases de personas;

las que las hacen y las que se aprovechan de ellas."

Napoleón Bonaparte

En nuestro caso sucede igual, pero los que la hacen son los mismos que se aprovechan.

“Una revolución es una insurrección,

un acto de violencia mediante el cual una clase derroca a otra."

Mao Tse Tung

Dicho nada más y nada menos que por este máximo exponente sanguinario, padre de la “Revolución cultural”

"La revolución no ha sucedido nunca."

Paul Nizan

Para muestra basta ver lo acontecido en ¡once años!; una supuesta revolución que sólo ha sido involución.

"La revolución no es un opio, es una purga,

un éxtasis que sólo prolonga la tiranía.

Los opios son para antes o después."

Ernest Hemingway

¿Alguna duda?, en este caso los opios son la demagogia, el populismo, las “becas” para que el depauperado “pueblo” sea más dependiente del amo y señor.

"Las revoluciones las hacen los hombres de carne y hueso

y no los santos y todas acaban por crear una nueva casta privilegiada."

Carlos Fuentes

Para muestra basta ver quienes son y como viven los integrantes, cabezas visibles, de todos los Poderes Nacionales y los “empresarios bolsivarianos”.

"Los autores de revoluciones no pueden sufrir

que otros las hagan después de ellos."

Anatole France

Por eso la represión, la eliminación de cualquier síntoma de oposición, clausura de medios de comunicación y las constantes paranoicas denuncias de intento de golpes, invasiones y magnicidios.

"Los que hacen imposible una evolución pacífica

harán inevitable una revolución violenta."

John F. Kennedy

Otra lección no aprendida por los mismos personajes antes mencionados.

"No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución;

se hace la revolución para establecer una dictadura."

George Orwell

No requiere ninguna explicación o comentario. Como alguien dijo: “Más claro no canta el gallo de la pasión”


"Para ser un revolucionario hay que ser pesimista."

Jorge Oteiza

Desde hace algún tiempo dejamos de ser pesimistas y sostenemos que sí saldremos de este comunismo retrógrado y oscurantista. ¡Sí lo haremos!

"Quien a los 20 años no sea revolucionario no tiene corazón,

y quien a los 40 lo siga siendo, no tiene cabeza"

Winston Churchill

Es por eso que los “seguidores” son cada día menos y su abultado número sólo aparece en los documentos que hacen llegar al “líder” para evitar que los dioses lo enfurezcan.


"Todas las revoluciones modernas han concluido en un reforzamiento del poder del estado."

Albert Camus

¿Nos queda alguna duda de ello?

Febrero, 26 de 2010

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR //BOLETIN DE NOTICIAS LXXXIX

Caracas, 21 de Febrero de 2010
ooo0ooo
Decimo Aniversario del Frente Institucional Militar (FIM)
El próximo primero de Marzo de 2010, el FIM celebrara su Decimo aniversario como ONG integrada por militares en situación de retiro y civiles identificados con la causa de la verdadera democracia. Nuestra Acta Constitutiva definió su objeto fundamental como "un frente de opinión, sin compromiso partidista, organizado con el único propósito de defender la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, nuestra independencia e integridad territorial y el estricto cumplimiento de la Constitución Nacional y leyes de la Republica".
ooo0ooo
Crisis Militar  // Fernando Ochoa Antich
La reciente renuncia del coronel Ramón Carrizales, a sus funciones de vicepresidente de la República y ministro de la Defensa, generó todo tipo de rumores. Los mensajes eran tan absurdos, que no dudé en afirmar que el Gobierno los había puesto a circular. La mayoría de los comentarios telefónicos se referían a problemas de orden militar. No faltó quien agregara que en las próximas horas iba a ocurrir un golpe militar. El politizado y poco profesional discurso del general Carlos Mata Figueroa también ha provocado nuevos comentarios y un importante rechazo en la opinión pública. La historia de Venezuela siempre ha sido así. Nuestro pueblo ha considerado equivocadamente que la organización militar tiene la obligación de resolver las crisis políticas.

Hace varios años escribí un artículo que titule: "golpes buenos, golpes malos". Así tiene que ser. Una intervención militar puede resolver una crisis política y orientar al país hacia una nueva etapa histórica. Al contrario, puede haber un golpe militar que interrumpa un proceso político positivo. Un buen ejemplo de golpe bueno fue el 23 de enero de 1958. Le puso punto final a un régimen inconstitucional e irrespetuoso de los derechos humanos. Al mismo tiempo, permitió que se estableciera en nuestro país una república civil que, con aciertos y errores, ha sido el más largo y positivo período de nuestra historia. El 24 de noviembre de 1948, fue un golpe militar inconveniente al derrocar el gobierno de Rómulo Gallegos, el primer presidente civil electo democráticamente. El 4 de febrero de 1992 cometió el mismo pecado. Hay también golpes militares polémicos: el 18 de octubre de 1945, es uno de ellos. Hay historiadores que lo justifican; otros, lo critican duramente.

Esa equivocada percepción sobre el papel de la Fuerza Armada conduce a que exista sobre los profesionales militares una permanente presión. Normalmente, se les aborda en la calle y se les reclama sobre determinada posición política. De allí que es necesario que los miembros de la Fuerza Armada conozcan claramente su obligación: respetar y hacer respetar la Constitución Nacional. Conspirar, no sólo es un delito, sino que viola el más sagrado valor militar: la lealtad. La pregunta que surge de inmediato es una: ¿Cuál debe ser el papel de la Fuerza Armada, si un Presidente irrespeta flagrantemente la Constitución Nacional? No es fácil responder. Exige una elevada formación ética y un conocimiento detallado de las circunstancias políticas que vive una sociedad. En esa reflexión deben considerarse dos factores fundamentales: la paz de la república y la unidad interna de la Fuerza Armada.

La presión sobre la Fuerza Armada se ha incrementado de manera muy importante. Las razones son dos: poca credibilidad en los procesos electorales y la violación descarada de la Constitución Nacional. El permanente desconocimiento por el régimen de trascendentes valores profesionales: penetración ideológica de los cuadros, creación de la milicia bolivariana y transformación de los suboficiales profesionales de carrera en oficiales técnicos, complica aún más la situación. Esta delicada circunstancia me obliga a hacerle un patriótico llamado a mis compañeros de armas: los venezolanos vamos a votar en el mes de septiembre. La obligación de la Fuerza Armada es respetar y hacer respetar ese resultado electoral. Cumplan con su deber. No se desesperen. Nuestro pueblo resolverá democráticamente la compleja situación política que vive Venezuela.
ooo0ooo
"Cuando el futuro y la justicia de un país están en manos de la ignorancia, lo que impera es la soberbia, la corrupción y la traición a la Patria. En estas condiciones se cometen, en nombre del pueblo, muchas atrocidades dignas de una dictadura recalcitrante similar a la que ha padecido el pueblo cubano durante más de cinco décadas…"
ooo0ooo Venta sin precedentes  // Por: Oswaldo Álvarez Paz
La relación Cuba-Venezuela no tiene precedentes en la historia de la humanidad. Al menos no recuerdo algo semejante. Un país continental, poseedor de una riqueza material y humana extraordinaria, con una población importante, le paga una fortuna a otro país, insular, mucho más pequeño en cuanto a población y territorio, empobrecido y en ruinas, para que lo invada y tome el control de áreas fundamentales de la vida nacional. La dependencia del régimen venezolano del castro-comunismo cubano está tan a la vista que nadie lo niega, ni siquiera se discute. El Gobierno comunista de Cuba tiene influencia determinante en el manejo de la educación, la salud, la orientación de la política exterior, el turismo, la destrucción del aparato productivo privado, las importaciones masivas de bienes y servicios, especialmente alimentos y materias primas para la industria y el comercio. Existen, además, convenios concretos que le permiten tener acceso a toda la data de los venezolanos. Controlan los servicios de inteligencia civiles y militares, registros y notarías, los procesos de identidad para el otorgamiento de cédulas y pasaportes. De los cerca de cien mil cubanos que están en Venezuela hay treinta mil brigadistas formados en los Comités de Defensa de la Revolución que, atrincherados en las organizaciones comunales de base, preparan y adoctrinan brigadas y patrullas criollas para enfrentar a los enemigos internos. Se trata del más rancio paramilitarismo chavista alimentado por estructuras del crimen organizado a su servicio, a cambio de total impunidad, como está plenamente demostrado. Pero eso no es todo. Miles de comunistas cubanos, efectivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se solapan en la milicia venezolana, especialmente en el Ejército, y van tomando el control de todos los componentes. Esta situación se repite en los distintos organismos de seguridad del Estado venezolano. Si a todo esto agregamos la alianza, con cesión de espacios operativos y facilidades financieras, del Gobierno venezolano con las FARC y el ELN, el narcotráfico y con grupos terroristas y subversivos en el continente y el resto del mundo, tenemos que llegar a terribles conclusiones. La patria ha sido vendida a un régimen comunista extranjero, miserable y fracasado, pero ambicioso y fiel a sus esquemas fundamentales. Estamos gobernados por un vendepatria, por un verdadero apátrida, sin principios ni moral, sometido sin remedio a la voluntad de quienes manejan el tablero internacional ante el que se ha doblegado. Ya no podrá devolverse. No será de extrañar la llegada de tropas regulares de Cuba para reforzar la defensa de la revolución chavista. Se desmorona por el rechazo popular a la ineficacia, a la corrupción y al comunismo. La presencia de Ramiro Valdés demuestra que el apátrida tratará de mantenerse sobre la base de la represión y de la violencia física e institucional. La soberanía está intervenida y la integridad territorial violada.
ooo0ooo
CRISIS ELECTRICA Y CORRUPCION
Decretar la emergencia eléctrica evidencia, una vez más, el fracaso del régimen chavista en la administración del Estado. La negación del caudillo a aceptar su responsabilidad en la crisis eléctrica, cuya solución estaría en mano de la excelencia profesional venezolana, en un estado verdaderamente democrático conduciría a la Renuncia o Relevo del Jefe de Estado. Pero la corrupta dirigencia chavista siempre encuentra, en la solución de los grandes problemas, la fórmula para continuar beneficiándose personalmente con los negocios conexos.
ooo0ooo
Uribe tiene razón
Hay que ser varón. Para cumplir promesas, para dar la cara y responsabilizarse por sus actuaciones, para honrar a quien honor merece, para que la palabra sea un cheque al portador y los actos correspondan a la nobleza a la que están obligados quienes, por carambolas del destino, están en la cúspide del poder. La cosecha de varones así, es pobre en la Venezuela chavista.
oo0ooo
TOTALITARISMO EN VENEZUELA
“En Venezuela se ha atentado contra uno de los pilares básicos de los sistemas democráticos, como es el respeto de los derechos fundamentales de los individuos bajo los principios de igualdad y no discriminación”, recalca la Comisión Internacional de Derechos Humanos en su esperado documento, que tiene 322 páginas.
oo0ooo
Imagen: El blog de Oscar Arnal

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ENTRADAS MAS POPULARES

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.