LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

viernes, 28 de mayo de 2010

RAFA GALINDO (CARACAS VIEJA) DE BILLO FRÓMETA


Extraordinaria interpretación del Maestro Rafa Galindo.
PAZ A SUS RESTOS
http://www.youtube.com/watch?v=aG4MMbudo7M&feature=autofb

jueves, 27 de mayo de 2010

Revelaciones del informe del senado USA// Casto Ocando

Saludos. Les comento sobre el informe del senado norteamericano que hace revelaciones muy interesantes: 
venecuba, iran, terrorismo, narco

Revelación 1 de informe de Senado USA

Ramiro Valdés condujo una "purga" de 100 militares de las FAN de Venezuela recientemente.

Revelación 2 del Senado USA: 

dos diputados chavistas fotografiados en reunión con dirigente de Hizbolá en Beirut el pasado 1 de febrero  

Revelación 3 de Senado USA

Barco carguero con 500 toneladas de armas detenido por Mossad en Mediterraneo zarpó desde Puerto de Guanta.
 

El barco detenido por Mossad salió de Guanta a Siria. Detención coincidió con visita de canciller Maduro a Damasco, dice informe Senado USA.

El barco llevaba carga presuntamente a Hizbolá: cohetes Katiuska, morteros, granadas, 1/2 millón de municiones, todo en 36 contenedores

Esto lo acabo de copiar (y ordenar) del timeline de @cocando en Twitter:
HM.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Remisión:

[VenezuelaEs-NoEndosable] Reenviar: 

Revelaciones de Casto Ocando, tomadas de Twitter

Chávez advierte que EE.UU. emitirá orden de detención contra él por blanqueo de capitales

FROM A
DIFFERENT ANGLE by Kenneth Rijock
Financial Crime Consultant, for World-Check
More about the Author
Chavez Warns that US will issue Arrest Warrant against him him for Money Laundering
27 May 2010

The President of Venezuela, Hugo Chavez Frias, has publicly advised that he expects to be the subject of an arrest warrant for money laundering in a case presently pending before United States District Court in Miami, Florida. The Government of Venezuela has previously requested information regarding the 14 Venezuelan nationals already charged with money laundering conspiracy in that case, which involves allegations of drug money laundering, from Puerto Rico and New York, into accounts in South Florida allegedly controlled by the named Defendants. Chavez actually named the specific case* in which he anticipates being charged, reportedly along with his family members, and other senior government officials, and even named the Federal Judge to which the case has been assigned, commenting upon cases previously heard by her.  

More indicators that the Government of Venezuela is fast approaching a crisis situation:


  • The extensive Venezuelan Government seizure of books and records of money exchange companies in Venezuela, for alleged foreign exchange misconduct, is believed to be a screen for the destruction of evidence that may incriminate President Chavez.
  • Ten United States Senators have gone on the record, calling for the Bolivarian Republic of Venezuela to be officially designated a State Sponsor of Terrorism, which would essentially end the extensive trade between Venezuela and the United States. As Venezuela presently imports a substantial portion of essential goods from the us, this could result in a catastrophic blow to the economy.
  • Inflation at present is at a global high of 30% per annum; the economy contracted by over 5%.
  • A severe drought caused electricity rationing, due to the fact that the country has only one hydroelectric dam.

The issuance of an American arrest warrant against Chavez could result in a demand for his resignation, and the fall of his government. We shall continue to monitor the court file, and report on all important developments. 

--- On Wed, 5/26/10, kennethrijock@
wrote:

Remisión: VenezuelaEs.noEndosable/Alice Arévalo

Insertamoa una Traducción libre de: GOOGLE TRADUCTOR 


Chávez advierte que EE.UU. emitirá la orden de detención en su contra él por blanqueo de capitales
27 May 2010 27 de mayo 2010
 
El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ha aconsejado públicamente que espera ser objeto de una orden de arresto contra el blanqueo de dinero en un caso actualmente pendiente ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Miami, Florida.

El Gobierno de Venezuela ha solicitado anteriormente información sobre los 14 nacionales de Venezuela acusados de lavado de dinero conspiración en este caso, donde se han denunciado el blanqueo de dinero de drogas, de Puerto Rico y Nueva York, en cuentas en el sur de la Florida supuestamente controladas por los acusados con nombre.
 
Chávez nombra realmente el * caso específico en el que se anticipa a ser acusados, según los informes, junto con miembros de la familia de él, y otros altos funcionarios gubernamentales, e incluso el nombre del Juez Federal a la que se ha asignado el caso, comentando los casos oído previamente por ella.

Más indicadores de que el Gobierno de Venezuela se acerca rápidamente una situación de crisis:

*La incautación amplia Gobierno de Venezuela de libros y registros de las empresas de cambio de moneda en Venezuela, por supuesta mala conducta de divisas, se cree que es una pantalla para la destrucción de pruebas que puedan incriminar al presidente Chávez.
 
*Diez senadores de los Estados Unidos han ido en el registro, llamando a la República Bolivariana de Venezuela para ser designado oficialmente un Estado patrocinador del terrorismo, que esencialmente acabaría con el comercio entre Venezuela y Estados Unidos. En Venezuela actualmente importa una parte sustancial de los productos esenciales de los ee.uu., esto podría resultar en un golpe catastrófico a la economía.
 
*La inflación en la actualidad se encuentra en un mundial de alto de 30% anual; la economía se contrajo en más del 5%

 *Una sequía severa causada racionamiento de la electricidad, debido al hecho de que el país tiene una sola represa hidroeléctrica.

La emisión de una orden de detención estadounidense en contra de Chávez podría resultar en una demanda de su renuncia, y la caída de su gobierno.  
Vamos a seguir vigilando el expediente judicial, e informar sobre todos los acontecimientos importantes.


Fuente Original en: Word Check

El ciclo político Chávez finaliza en el 2010//Por: Pedro Gonzalez Silva

 Por: Pedro González Silva

Más allá de los resultados del referéndum de la enmienda constitucional venezolana, hay un destino inevitable que se irá manifestando cada vez con mayor fuerza en el transcurso de este año, y que tendrá su momento culminante en el año 2010.

Las configuraciones planetarias que se producirán en este período son poco comunes, y son señales de un ciclo de transformaciones profundas que marcan un hito histórico, un antes y un después, una nueva etapa que se irá manifestando en nuestras vidas y en el rumbo de nuestra nación.

En el caso específico del presidente Hugo Chávez, el próximo año se cierra el ciclo kármico iniciado el 4 de febrero de 1992. Lo que ha hecho hasta ahora, estaba marcado por el destino, era su karma personal ligado al karma de Venezuela; el karma (ley de acción y reacción) está próximo a disolverse. El país entrará en una nueva era, y Chávez pasará a una nueva etapa de su existencia.

El final de este karma será más evidente hacia el mes de julio, cuando el punto kármico, el nodo sur, toque el Sol en Leo de la carta astral de Chávez, y será como una especie de inicio del “juicio final”, de cosas que regresan a su vida como consecuencia de sus acciones del pasado.

Y a partir de septiembre los nodos lunares entran a Cáncer y Capricornio, justo donde el presidente tiene los suyos, conectados con el Sol de Venezuela en el signo de cangrejo: se inicia el ciclo de cambio de rumbo y de cierre de ciclo; una nueva misión se avizora en el camino, un karma empieza a disolverse.

Plutón estará avanzando muy lentamente en Capricornio y en el 2010 se posará sobre la Luna de Venezuela, que es la energía de su pueblo, un pueblo que empezará a vivir una profunda transformación, un cambio de paradigmas, un pueblo que se sentirá despechado y cortará de raíz la conexión emocional que ha vivido con su líder. Para el presidente Chávez será muy difícil sostenerse en el poder, no porque vaya a sufrir ningún atentando o golpe, sino porque el pueblo le dará la espalda sorprendente y masivamente; el país ya no estará dividido en dos mitades.

Urano entrará en Aries y Saturno en Libra: una renovación a fondo hará prevalecer el imperio de la ley. La justicia comenzará a funcionar, primero la justicia popular canalizada pacífica y democráticamente, y luego la justicia de las instituciones. Plutón en cuadratura con Saturno acaba con estructuras caducas y nace una nueva sociedad.

Este tema está desarrollado de manera mucho más amplia en nuestro Informe sobre Venezuela 2010. Si desea encargarlo, escriba a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y le enviaremos información sobre el costo. El envío es por Internet. 

CARTA A LOS CIUDADANOS XV// MARIO I. CARRATU M.

CARTA A LOS CIUDADANOS XV
PENETRACIÓN, POLITIZACIÓN Y DESTRUCCIÓN DE LA ESTRUCTURA DE DEFENSA DE LA NACIÓN
ASPECTOS DE SEGURIDAD Y DEFENSA PARA EL ANÁLISIS DE LOS CIUDADANOS

Ante el asombro noticioso que ha producido la denuncia que evidencia a Oficiales y SOPC activos de la Fuerza Armada inscritos en un partido político (P.S.U.V.), nadie ha tomado en consideración dos realidades importantes para opinar en el caso, señaló: 

a) La Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su artículo 6 crea el grado militar de Comandante en Jefe para el ciudadano que ejerza la Presidencia de la República, además, lo considera como un oficial activo con la máxima autoridad jerárquica, ejerciendo el mando en forma directa o a través de algún oficial en servicio activo, pudiendo dar órdenes operacionales directas. 

b) Estando en actividad como militar, la misma ley en su artículo 11, le exige utilizar uniforme e insignias de grado, lo cual conocimos recientemente en la celebración llamada “Fecha Bicentenaria”.

 a) Penetración.
Esta realidad no nos debe llevar a soslayar o evadir las razones políticas que dentro de la estrategia chavista son adelantadas con un objetivo: La destrucción de la Institución militar1 mediante la penetración ideológica, desarticulación jerárquica y su implosión institucional, próxima sucederse. 
Todo ello en un marco desnaturalizador, que no es nuevo, que
_________________________
1 La serie de decisiones políticas que en materia militar ha tomado el gobierno nacional quedan revestidas de ilegalidad e ilegitimidad en materia constitucional, van más allá y son mucho más graves que el hecho en el que profesionales militares aparezcan inscritos en el partido político PUSV, algo nunca ocurrido. Pero son infinitamente menos graves que aquellas que constituyen delitos militares con potenciales evidencias de traición a la patria. El problema de seguridad de la Nación es muy grave y requiere, activación inmediata de todos los ciudadanos de no mediar una acción correctiva y ejemplarizante por parte del Tribunal Supremo, la Asamblea Nacional y del Presidente, cabeza del Poder Ejecutivo
-1-

----------------------------------------------------------------------------------------------

ha transitado por etapas, descubiertas y denunciadas desde 1937 por el Ministro de Guerra y Marina de entonces, Gral. en Jefe Eleazar López Contreras.
El ejemplo mas ostensible de este objetivo que hoy se concreta fehacientemente, se verifica desde la segunda mitad del siglo XX, (1958-1992) cuando por vez primera el Estado venezolano utilizó la herramienta instituida para su Seguridad y Defensa; ejerce legal y legítimamente su capacidad coactiva (fuerza, influencia y autoridad) para anular la conspiración que el Partido Comunista Venezolano (PCV) había iniciado desde 1952; se reagrupan posteriormente, en 1958, con otros grupos conspirativos de izquierda, a partir de entonces, por la vía de la violencia armada, fijan a Venezuela como objetivo militar. Era igualmente Venezuela objetivo político y energético de la Unión Soviética una vez convertida Cuba en la cabeza de playa comunista en América.
En 1992 se rompe el equilibrio institucional, no como casi todo el mundo afirma, como resultado de los cuartelazos (putschs) militares de febrero y noviembre; mal podrían considerarse estos, por si solos, como los factores que (militaristas y golpistas) trasladaron a las corrientes radicales de izquierda al Poder de la mano Hugo Chávez Frías, recordemos que la rebelión militar fue derrotada por los factores democráticos de entonces, no así, el complot cívico-militar que continuó operando amparado y apoyado por importantes figuras (auto denominados “notables”) del ámbito político, económico, empresarial, medios, académico y militar de la Nación2.

“… Es necesario revisar el tema militar, es necesario revisar el rol de los militares en la sociedad; es necesario inyectarle a la Fuerza Armada, con mayor vigor, el elemento de la transformación social; es necesario que los militares participen en los procesos de transformación y otros muchos frentes de batalla, como en Venezuela lo estamos haciendo…” Reflexión de Hugo Chávez Frías, en el Nuevo Pensamiento Militar Venezolano.
_____________________

2 Esta afirmación y complicidad ha querido mantenerse a oscuras y manipular la verdadera característica de lo que se ha querido calificar como golpe militar, la realidad histórica es otra, es allí donde radica realmente uno de los problemas de la cultura política y militar de Venezuela en el siglo XIX y XX: LA CONSPIRACIÓN para la toma del Poder.


-2-
----------------------------------------------------------------------------------------------

Este accidente constitucional, preñado de violaciones, excesos e írrito, le autoriza (exige) a portar uniforme con las insignias y distintivos de grado de este nuevo e ilegítimo rango. Esta situación no es nueva en los gustos, pareceres y conducta violatorias a las que nos tiene acostumbrados -el primer magistrado- desde los primeros días de su administración con la aquiescencia o extravío de la autoridad investida en los otros Poderes3 del Estado y la devoción de Generales y Almirantes. (1999-2010)
Recientemente hemos presenciado, como casi siempre en este gobierno, una colección “prêt-à-porter” de la nueva producción otoño verano de los afamados diseñadores del condumio socialista, que hacen igualmente las delicias de la novísima y exclusiva clase militarista nacional conformada por magistrados, diputados, banqueros, periodistas, oportunistas y militares, que cohabitan y coexisten en las francachelas quinto republicanas del Poder en Venezuela.
Clase que como todo “nuevo grupo poderoso” intenta construir símbolos y mitos que serán pasto de los tiempos y recuerdo de historiadores, de ello, no tiene escapatoria el ámbito castrense y de quienes otrora, acérrimos anti militares, hoy saborean del mismo alimento, que les convida el poder y otras vivacidades.
Conocidos modistos de rojo enhebrar han maquillado a “le tout chavista” para la “Fecha Bicentenaria”, no en vano, su principal nicho fue en la plebe castrense, no se excluyen, producciones de “haute couture” en ajustados uniformes; comidilla de ese fausto evento, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Los más revolucionarios, como debe ser, fueron los del Comandante Presidente y del comandante del desfile, que
_______________________

3 Se exige, cuestiona y critica a la Fuerza Armada Nacional (con razón) el aceptar y convalidar el uso de la institución como fuerza pública represiva, responsabilidad esta que recae en el cuerpo de Generales y Almirantes, por otra parte, tampoco la institución militar está llamada (por concepto político) a solucionar los problemas derivados del excesivo poder y su aplicación por parte de un gobernante. En una democracia constitucional, como la establecida en Venezuela. Esto es una razón y acción ineludible de los Poderes del Estado. Recordemos cómo fue que estos actuaron luego de los eventos de rebelión militar en 1992 y cómo fueron perdonados por decisión de Rafael Caldera, su Consejo de Ministros y el silencio sepulcral de las instituciones políticas y alto Mando Militar de entonces.
-3-
---------------------------------------------------------------------------------------------

lucieron, el primero versión copiada del barbudo Fidel y el segundo, una casaca a la usanza napoleónica con muchos guirindajos4.
Todo ello para la puesta en escena del mando civil y militar (Poderes del Estado y Cuerpo de Generales y Almirantes) que acabó con la institución militar para la defensa de la Nación y del sistema democrático, trastocado hoy en un ejército rojo para una Venezuela Comunista: Se recurre hábilmente a la sicología de masas y comunicacional, fanfarrias, color, armas, bandas, saturación guerrerista, discursos y mucho ruido cerebral.

b) Politización:
Si nos trasladamos luego a la Constitución de la República, bastaría con analizar el artículo 328 y agregar que la Institución Militar Profesional está organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación, y lo más importante en este caso, es el no tener militancia política alguna. Todos conocemos por los medios de publicidad en general, que ese ciudadano, oficial militar en servicio activo como dice la Ley, fue Teniente Coronel del Ejército y hoy, es miembro y Presidente de un partido político denominado Partido Socialista Unido de Venezuela, lo cual demuestra en forma flagrante la violación de la norma constitucional que lo prohíbe; ahora bien, apartándonos de la Constitución Nacional, de la LOFAN, del Código de Justicia Militar y del Reglamento de Castigos Disciplinarios No. 6, todos vigentes, debemos señalar que si este personaje ingresa a un partido político, muchos de sus seguidores militares también lo harán, lo cual no podrá ser sancionado, ya que si el superior incurre en falta o delito y no se le sanciona, tampoco podría aplicársele al subalterno; el ejemplo debe comenzar desde arriba, veamos:

“Es falso que el militar es apolítico. La Fuerza Armada jamás ha sido una institución apolítica, incolora, inodora e insípida, NO… La fuerza Armada hoy, está obligada por la historia, por los siglos y por las circunstancias declaramos cada día, con más fuerza y más radicalidad y a ser antiimperialistas, revolucionarios, bolivarianos y socialistas.

“Todo comandante de unidad en todos los niveles está obligado a repetir desde el alma y levantar la bandera con esta consigna, sin
_____________________

4 Esto nos demuestra la pobre responsabilidad y respeto por la institución militar y para con los ciudadanos que asisten sin darse cuenta de la sátira que ello representa, peor aún a todos aquellos que desde la tribuna de honor, civiles y generales convalidan esta grotesca destrucción.
-4-
 ---------------------------------------------------------------------------------------------

ambigüedad ni complejos de ningún tipo”. “Aquí no hay nadie obligado y vaya a hacer otra cosa”
La FAN está preparada para acoplarse al proyecto socialista conformando "un ejército industrial de trabajadores" así como de empresas e industrias."Creo que llegó la hora que la FAN comience a conformar un ejército industrial, un ejército de trabajadores y que la FAN también se incorpore a la creación de empresas e industrias socialistas, de propiedad social". (Declaraciones de Hugo Chávez entre el 13 y 17 abril del 2007)
Debo ahora señalar que existen oficiales activos inscritos en el partido antes señalado y con altos cargos de Comando en sus Componentes, igual hay oficiales en retiro, quienes como ciudadanos civiles pueden escoger el camino político que deseen, eso no es criticable. En cambio si debo exponer al lector, que estos militares en actividad, están inscritos al lado de quienes en años anteriores, conformaron grupos guerrilleros en diversas zonas del País, en muchos casos recibiendo ayuda de asesores cubanos, lucha en la cual venezolanos, civiles y militares, cayeron víctimas de sus ataques, algunos de esos nacionales cubanos, fueron detenidos y cumplieron alguna condena al ser juzgados por su actitud delictiva. O sea, que ahora en un partido político, se mezclan oficiales y suboficiales activos, con guerrilleros que no han dejado de serlo, solo que se acogieron la pacificación para obtener la libertad y recibir como contraprestación un financiamiento del Estado.
Para hacer mas justificante el argumento, se señala la información obtenida del ya referido partido político con los nombres, ubicación y Cédula de Identidad de un grupo de guerrilleros activos para la época de los años 60 al 75, quienes se acogieron al proceso de pacificación y hoy aparecen inscritos en el P.S.U.V., como miembros de dicha entidad política, o sea que ahora hay una contranatural simbiosis entre militares activos y guerrilleros en el campo político, veamos algunos, que por cierto nunca dejaron de conspirar:
a) Uno de los guardaespaldas de Douglas Bravo Mora (V-923.235), llamado RAUL ANTONIO CHIRINOS (V-1.204.916).
b) Miembros de la FALN (Fuerza Armada de Liberación Nacional) ELIGIO SIBADA “Magoya” (V-2.785.557) y DIMAS A. PETIT VASQUEZ (V-3.881.907).
c) Jefe y miembros del “Movimiento de Tendencia Revolucionaria”, ALÍ RODRÍGUEZ ARAQUE (V-1.270.756), ARMANDO JOSÉ DAZA “Chino

-5- 
---------------------------------------------------------------------------------------------

Daza” (V-3.477.499); RAMÓN CELESTINO ROJAS, alias “Colón” (5.487.656); RAQUEL JOSEFINA CARTAYA GARCÍA, ALIAS “La Tigra” (V-3.936.576); JULIO MARCELINO CHIRINOS, alias “El Cabito” (V-1.417.113); EDGARD CRISPOS CEBALLOS, alias “Guillermo” (V.3.485.111); ALFREDO ANTONIO CHIRINOS, alias “Tenorio” (V-6.127.771); RAMÓN ELIAS MORALES ROSSI (V-3.015.211);MERCEDES RIZO CASADO (V-840.273); HAYDEE J. MACHIN FERRER (V-1.897.465); LUIS RAMÓN LUNAR (V-643.237); FREDDY BALZAN MORELLL (ex Ministro y ex -Embajador en Chile) (V-999-903). RAFAÉL RODRÍGUEZ ESCUDERO (V-4.837.201).
d) Actuantes en la zona guerrillera de La Morita (Guárico), ANDRÉS PRIXILE COVA MATA, alias “Raúl” (V-2.078.597), EUDE RODRÍGUEZ FLORES (V-4.715.425). Es una lista muy larga. TODOS ESTÁN INSCRITOS en el PSUV. Inclusive en el archivo se destaca un grupo dirigido por el también guerrillero en la época y hoy alto Ejecutivo, CARLOS R. LANZ RODRIGUEZ (V-3.437.254).
Todos los aquí nombrados, se acogieron a la política de pacificación que se firmó en la década de los 70.
También se conoce que muchos de los alzados el 4F y 27N, hoy militares activos y en retiro, están inscritos, como son el Cnel. JACINTO ARTURO COLMENARES (V-3.073.681); May. PEDRO MIGUEL ARROYO MEJIAS (V-4.260.735); Cap. GERARDO MÁRQUEZ (9.012.577); Tte. LUIS E. CHACON ROA, ex Pdte. del Inst. Nacional de Hipódromos (V-6.049.648). Cap. JOSE G. VALERA RUMBOS (V-5.606.669), May. EDGAR LUGO LOPEZ (V-4.857.359); CA. HERNAN GRUBER ODREMAN (V-777.572); Cnel. JORGE GARRIDO MARTÍNEZ (V-642.495); May. CORNELIO TRUJILLO CANDOR (V-4.506.551); Cap. LUIS A. PLAZA PAZ (V-7.714.612); Cap. LUIS M. JATAR MEDINA, (V.7.315.200); Tte. ANDRÉS A. SHAND HOWORUCHA (V-6.919.370). Tcnel. RAÚL E. SALMERON (V-4.311.395); CA. LUIS CABRERA A. (2.075.512); May. CARLOS A. LÓPEZ BORJAS (V-5.724.085); CASTOR VICENTE PÉREZ LEAL (V-5.108.664); CARLOS SALIMA COLINA (V-4.176.869) y muchos más. Los que aún permanecen activos, deben se sometidos a una investigación por los miembros del Alto Mando Militar. Esto es solo una muestra, hay muchos más.
c) Destrucción:
Concepto Político y Doctrina Militar Socialista.
-6-
----------------------------------------------------------------------------------------------

La Constitución de la Republica de Venezuela en su titulo VII establece todo lo atinente como norma para la institución Militar del Estado y su responsabilidad para la defensa integral de la Nación, particularmente en sus artículos 328 y 330, fija la norma institucional que sistematizan a los hombres en funciones de gobierno y que los militares deben observar y cumplir:
Cualquier relajación o cambio de estos lineamientos debe ser adelantado por una reforma constitucional y sometida a un referendo aprobatorio, sobre todo, cuando se coloca en la balanza el funcionamiento y doctrina militar que regirá para todos los venezolanos en el ámbito de la seguridad y defensa.
El Presidente, miembros de los Poderes del Estado y los Altos Mandos Militares del país han venido modificando (por decir una palabra) el concepto constitucional en materia militar y su concepción para la seguridad y defensa, reiteradamente, se le vacía del espacio institucional, que a fuerza del poder y del abuso de la autoridad a la que es sometida, la desnaturaliza y con ello a los integrantes de la institución, ahora se les “obliga” a constituirse “bajo amenaza” en un grupo político-ideológico, se le cambia su misión como institución, y se les “impone” su conversión a pretores del comandante supremo, con todas las graves y delicadas actuaciones que desde un gobierno totalitario les pueden ser estipuladas.
Al igual que su homólogo cubano, Hugo Chávez Frías ha seguido la misma estrategia y esquema en la desnaturalización y conversión de la Institución militar venezolana, que por constitución siempre ha sido de exclusividad para la Defensa y aplicación de la violencia legítima del Estado en esa materia, además, no obstante ser norma constitucional, el carácter apolítico e imparcialidad partidista de la institución y sus integrantes el Presidente les obliga, impone y ordena que deben estar identificados al partido único de la revolución (Partido Socialista Unido de Venezuela).
En ausencia de autonomía de los Poderes del Estado (inexistencia de Estado de Derecho) el venezolano en su conjunto se encuentra desasistido y obligado a seguir un proceso político inquisidor que recurre a las Fuerzas Armadas para reducir las libertades y englobar a toda la Nación en un esquema militarista que aplicará el tutelaje (cerrojo
-7-
---------------------------------------------------------------------------------------------

ideológico) tanto en lo público como en lo privado, con el añadido de grupos paramilitares de acción comunal, conformados ilegalmente por fuerzas de reserva, milicias campesinas, milicias comunicacionales, milicias extranjeras y guardia territorial cuyo comando y obediencia directa y absoluta dimana desde el Comandante Presidente.
Se construye y consolida el modelo político “comunista”5 que organiza e instaura nuevas reglas del juego en la conducción, en el concepto político y constitucional del Estado, naturalmente, de la institución militar. (Potencial delito constitucional amparado por los miembros de los poderes del Estado)
El objetivo como se ha enfatizado y ejecutado en Venezuela es el mismo erróneamente atribuido a Norberto Ceressole; unas fuerzas armadas integradas por el pueblo, que es contrariamente, la base filosófica y de sustentación de Fidel Castro (19 de abril de 1963)

"¿Cuál fue el hecho básico e indispensable para el desarrollo de la Revolución? La desintegración de la casta militar, de un ejército de casta al servicio de la explotación y del privilegio, y su sustitución por unas fuerzas armadas integradas por el pueblo e indisolublemente unidas al pueblo".

d) Conclusiones.

a. La institución militar para la Defensa de la Nación ha sido desnaturalizada por decisiones políticas que le sacaron del contexto constitucional que le asigna entre otras cosas la subordinación al control civil (autoridad presidencial) en un estricto marco de apoliticismo y veto absoluto al partidismo.
_________________

5 En la historia militar de Venezuela, es la primera vez que las Fuerzas Armadas deben romper con el concepto ideológico prevaleciente en Venezuela de (Liberal-Social Demócrata-Social Cristiano). El Estado siempre osciló ideológicamente en corrientes moderadas de centro, pero jamás bajo un gobierno Comunista con un Estado TOTAL y un gobierno totalitario, por ello las FAN, no han respondido entre otras causas de acuerdo a los deseos de una oposición (política) de otro signo ideológico y concepto político del Estado. Perdieron su esencia institucional para el modelo de gobierno democrático. No es la Institución y tampoco el Estado los responsables, lo son jurídica y penalmente los hombres en uniforme, mas grave aún, los hombres en función del Estado y en nuestra representación.
-8-
-----------------------------------------------------------------------------------------------

b. La inacción de los poderes del Estado, desconociendo igualmente lo que les exige la Constitución de la República para preservar (checks and balance) la integridad y la salud la institución militar (para responder eficientemente a sus tareas en la defensa de los ciudadanos) no fue interpretada y conducida como era preciso. Los silencios y desvaríos políticos y militares han acelerado su desnaturalización desde 1999.

c. la institución militar venezolana había venido superando con relativo éxito una sistemática y continua estrategia de penetración, politización y catequización ideológica desde 1958. Entonces, las evidencias fueron puestas en conocimiento, por los mandos militares, a los presidentes y otras instituciones políticas del Estado.

d. La filiación política de profesionales de la FAN al P.S.U.V constituye una grave falta de quienes incurrieron en esos delitos y de sus comandantes naturales en la línea de mando (desde abajo hacia arriba) razón por la cual deben ser separados de sus cargos y sometidos a la jurisdicción penal, tanto ellos como sus mandos directos. En este caso el ministro de la Defensa debe sustanciar los expedientes y solicitar ante el presidente su pase a la jurisdicción penal ordinaria. Tienen entonces la palabra y obligante intervención: a) Tribunal Supremo de Justicia en su Sala Constitucional, Asamblea Nacional y Consejo Nacional electoral. Es allí donde se ejerce y controla el Estado de Derecho y la acción de los Poderes del estado.

e. El venezolano pierde su Seguridad y Defensa y la institución militar deja de ser parte de la estructura de defensa de la nación, ya no es garantía, se incrementa la indefensión y vulnerabilidad de los venezolanos. Si hoy por hoy, ningún organismo internacional (OEA, ONU, CIDH, UE etc) alza su voz para proteger a todos los ciudadanos sometidos a la violación de sus derechos humanos, entre ellos la vida…

¿Cuál podría ser la responsabilidad de todas las instituciones políticas del país que han permitido llegar a estos inaceptables extremos?

f. Es deseable que quienes han asumido la dirección de la opinión pública nacional y abanderados opositores, puedan cubrir esta embarazosa vulnerabilidad presentando a la Nación, en brevísimo lapso un coherente programa y plan de seguridad
-9-
---------------------------------------------------------------------------------------------

integral de la Nación, factible y eficiente, que abrigue las demandas de seguridad, (pública, ciudadana y militar) así como, todas aquellas amenazas que ya están fundadas en el tejido social generadas por los indicadores de violencia civil armada y el estado casi anárquico en sectores ciudadanos. Igual pretensión debe trasladarse a la tarea de proteger a todos los ciudadanos sometidos a la violación de sus derechos humanos, entre ellos la vida, rodeada de una inseguridad y amenaza extrema.
Mario Iván Carratú Molina 
E-mail: micm45@gmail.com
Twitter: @MICarratu

-10-
---------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy se cumplen tres años de la salida de RCTV en la señal abierta

 Instalaciones de Radio Caracas Televisión | Alexandra Blanco

La planta se deshizo de sus programas emblemáticos. Sólo produce el noticiero y una novela que no tiene pantalla donde ser vista. La casa de RCTV se ha transformado en una edificación ahora solitaria, tanto por dentro como por fuera
27 de mayo 2010 | 11:44 am - Andreína Martínez Santiso
Como si fuera una casona colonial en ruinas, de esas que alguna vez deslumbraron a sus visitantes y dieron cobijo a amorosas familias, la casa de RCTV se ha transformado en una edificación ahora solitaria, tanto por dentro como por fuera. Donde hubo movimiento acelerado de personas, eco de risas, saludos fraternales, letreros encendidos que advertían que había que hacer silencio porque en los estudios se estaba grabando, sólo quedan pasillos desoladores, cámaras y luces apagadas y pisos cerrados.

Aunque no se permite la presencia de personas ajenas al canal desde que, a principios de año, las cableoperadoras eliminaron de su programación a RCTV Internacional ­obligadas por presiones gubernamentales­, los trabajadores que quedan hablan de la tristeza que sienten cada vez que entran en el lobby de la que fue una de las televisoras más importantes del país.

Pareciera ser el ocaso de una planta que en principio había logrado superar los obstáculos que le puso el Gobierno, que decidió no renovarle la concesión y que hizo que saliera de la señal abierta un día como hoy, hace tres años. La estrategia que aplicó para seguir en la pantalla venezolana, pero como un canal por suscripción, con el nombre de RCTV Internacional, también sufrió un revés.

La pantalla se fue completamente a negro y, ante la ausencia de ingresos, ni siquiera se pudo mantener en nómina al talento. En los últimos meses, los ejecutivos tuvieron que despedir a gran parte de los empleados, vitales para la existencia de cualquier canal de televisión. Se le tuvo que decir adiós a programas emblemáticos como Radio Rochela, Quién Quiere Ser Millonario y La Bicha, entre otros.

Sólo un equipo de producción sigue contratado, el que se encarga de la telenovela Que el cielo me explique, escrita por Cristina Policastro y protagonizada por Marianela González y Carlos Felipe Álvarez. Las grabaciones del dramático culminarán el sábado, a pesar de que el plan original era que la novela se grabara hasta finales de junio.

"No nos han informado qué pasará con el producto. Somos actores venezolanos y el público que más nos interesa que nos vea es el de nuestro país.

Nos entristece que no podamos ver nuestro trabajo en la pantalla y conocer la reacción de los espectadores", expresa Álvarez.

Extraoficialmente, se dice que quedan alrededor de 300 personas en el canal, de las 3.000 que había en nómina en mayo de 2007. Es decir, sólo 10% de los trabajadores, entre personal administrativo, técnico y talento de la telenovela, que no cuenta con más de 25 personas en el elenco.

Del equipo de El Observador quedó una mínima representación, debido a que tuvieron que despedir a corresponsales, editores, directores y redactores. Ahora sólo se graba una edición, que transmite de 8:00 am a 9:00 am la página web de RCTV (una plataforma tecnológica que soporta pocos usuarios) y que aparentemente se ve en la pantalla de algunos países del Caribe y Centroamérica y ciertas regiones de Estados Unidos y España. También conservaron el espacio La Entrevista con Miguel Ángel Rodríguez, que ahora tiene un tono más internacional y que, en el país, emite Radio Caracas Radio.

La productora ejecutiva de la Gerencia de Prensa Internacional y ancla de El Observador, Luisiana Ríos, señala que la situación es muy dura.

"He visto cómo gente talentosa que tenía 30 años de servicio en RCTV tuvo que irse; por ejemplo utileros, personas mayores que sólo conocen ese oficio. ¿Ahora quién los empleará? Espero que la planta forme una buena unidad de negocios que busque clientes fuera del país, en los lugares donde somos vistos, para sobrevivir a esta nueva embestida".

Cuando se cumple otro aniversario fuera del aire, la protesta ha quedado para el recuerdo. El sentimiento que alimentó marchas y concentraciones ahora se mudó al Twitter. Pareciera que las esperanzas se perdieron, como expresó el comediante Cayito Aponte: "Estamos muy tristes, porque se separó a una familia". 
FUENTE: EL NACIONAL

Periodista: Cerca de Caracas hay seis campos terroristas

 Foto: (AFP)
web@laverdad.com - Redacción - Maracaibo - 25/05/2010
Vivió durante seis años en la piel de un terrorista. El periodista Antonio Salas se hizo pasar por un musulmán nacido en Venezuela y decidido a matar infieles en nombre de Alá. Sus vivencias la recogió en un libro, que llamó El Palestino, y en un video que grabó con cámara oculta. 
El canal español Antena 3 transmitió el domingo el video que recoge las vivencias del periodista, que se inflitró bajo el nombre de Mohamed Abdalá dentro de organizaciones terroristas.
Durante los seis años, el comunicador cuenta que viajó por varios países de Oriente Próximo, y el Magreb, estudió árabe, el Corán, e incluso se ha circuncidado porque estuvieron a punto de descubrirle en unos baños públicos.
Pero fue en Venezuela donde recibió su bautismo de fuego. Aseguró que sólo alrededor de Caracas hay seis campos de adiestramiento terrorista. "Allí ha aprendido a disparar todo tipo de armas. Y ha coincidido con miembros de las FARC y de ETA".
Los atentados del 11 de marzo en Madrid -el mayor en Europa, cuando grupos terroristas activaron explosivos en cuatro trenes de Madrid. 191 personas murieron- marcaron el inicio de este nuevo libro El Palestino para el autor de Diario de un skin o El año que trafiqué con mujeres. Desde un lugar incierto, mientras espera con inquietud la salida de esta nueva obra el próximo martes, Antonio Salas borra de Internet las huellas de sus últimos seis años de vida, reseñó la televisora.
Antecedentes
Antonio Salas no es el único que afirma que en Venezuela operan miembros de las FARC y de ETA. Un informe del grupo de inteligencia colombiano, que fue publicado la pasada semana, revela que efectivos del grupo vasco y "algunos iraníes" estarían siendo adiestrados por la guerrilla en centros ubicados en el país.
El informe del Departamento Administrativo de Seguridad también refiere movimientos de varios jefes de las FARC por Venezuela, país en el que además consiguen financiación y adoctrinan a movimientos afines.
El pasado 1 de marzo, el juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco procesó a seis presuntos miembros de ETA y a siete de las FARC por supuesta colaboración para atentar en España contra altos cargos de Colombia. En su auto, el juez consideró que existen indicios de "cooperación" del Gobierno venezolano en la supuesta alianza.

Conspiración Castrista // Por: Luis Marín


Fidel Castro en su primera visita a Venezuela tras el triunfo de la Revolución Cubana

Por: Luis Marín // 27/5/2010
 El hecho más importante de la política venezolana actual es la inusual emergencia de la intervención cubana, que siempre había estado larvada desde el inicio de la revolución el 1º de enero de 1959. Apenas 15 días después de su entrada en La Habana, Castro entró triunfalmente en Caracas, para celebrar el primer aniversario de la caída de la dictadura de Pérez Jiménez, imagen paralela del cubano Fulgencio Batista.
El 23 de enero de 1959, más emocionado que en Cuba, lanzó esta consigna en la Plaza O’Leary de El Silencio, ante un público delirante: “Si la unidad de nuestros pueblos ha sido fructífera, ¿por qué no ha de serlo más la unidad de las naciones?” Y agregó: “¡Ojalá que el destino de nuestros pueblos sea un solo destino!”
Un breve vistazo a los hechos muestra cuándo comenzó la cubanización, si ya en julio de 1958 los conspiradores cubanos habían lanzado desde aquí el “Pacto de Caracas”, en el que toda la oposición cubana se comprometía a seguir la que será una línea indeclinable de Castro: “La lucha armada”.
Se organizaron campañas a favor de la lucha insurreccional en Cuba, la más famosa de las cuales y nada casual, vista en retrospectiva, llamada: “Un Bolívar para la Sierra Maestra”. Para devolver los favores recibidos Castro proclamó: “Ese es el pensamiento bolivariano: Venezuela debe ser líder de la unidad de los pueblos de América”.
Por razones que sería arduo detallar, Rómulo Betancourt nunca se tragó el anzuelo. Desde el principio engarzó una disputa personal por el liderazgo al punto que la juventud de AD se fue con Castro, creó el MIR y acompañó al PCV en la lucha armada.
Cuenta Héctor Pérez Marcano, líder de la juventud de AD y del MIR, que paseando por las calles de La Habana, fue sorprendido por el despliegue en la Plaza de la Revolución de una gran pancarta con la foto de Douglas Bravo, para entonces líder de una facción rival a la suya, con lo que constató en carne propia que Castro era capaz de jugar en varios tableros a la vez, sin que un grupo supiera qué era lo que se negociaba con otro.
No obstante consiguieron que, en el memorable Mensaje a la Tricontinental de 1967 en el que el Che Guevara proclamó su guerra total contra el imperialismo norteamericano, se les incluyera en términos muy cuidadosos: “Pero la movilización activa del pueblo crea sus nuevos líderes: Cesar Montes y Yon Sosa levantan la bandera en Guatemala; Fabio Vázquez y Marulanda lo hacen en Colombia; Douglas Bravo en el occidente del país y Américo Martín en El Bachiller dirigen sus respectivos frentes en Venezuela.”
¿Quién puede dudar que las manos de Castro estén metidas en todos los alzamientos guerrilleros en Latinoamérica, si ellos mismos lo proclaman? ¿Cómo no advertir que nunca abandonaron el empeño por conquistar a este país si han ensayado invasiones, golpes de estado, elecciones amañadas y ahora tenemos cubanos hasta en las arepas?
BIENVENIDO, FIDEL. Pero la verdad sea dicha, esa calle es de dos vías. Hay mucho venezolano metido en esas invasiones, golpes de estado y elecciones. Todavía hay gente que agradece ingenuamente la presencia de cubanos, dejando de lado que para ejercer funciones públicas en el país hay que ser venezolano y para los altos cargos, por nacimiento.
Las penas que padecemos son exacta retribución a la insensibilidad ante el martirio del pueblo cubano. Nunca se mostró compasión por los fusilados, encarcelados y exiliados cubanos; en cambio, se ha exagerado la admiración por las vesanias Castro, el aplauso por sus tropelías contra derechos humanos, el embeleso por su discurso comunista y antiamericano.
No solo es la visita de 1959, en los albores de la revolución; en 1989, para la coronación de CAP II, una pléyade de intelectuales venezolanos publicó aquel celebérrimo manifiesto “bienvenido, Fidel” en que no cupieron las firmas, ni las alabanzas. Sería ilustrativo desempolvarlo para ver si alguno de aquellos firmantes se arrepintió; pero sería injusto con ellos olvidar que la exultación fue general.
Políticos, empresarios, comunicadores, ciudadanos de a pie, ¿quién no pagaba por una foto con Castro, como si fuera una estrella pop? ¿Qué será de la vida de aquella niñita que se hizo famosa por estar horas y horas, mañana, tarde y noche paradita frente al entonces Hotel Caracas Hilton esperando paciente por un autógrafo, un gesto, no se sabe qué del comandante? Toda esa devoción tiene que tener una raíz muy profunda, de padres a hijos, algo como llamarse Ernesto, Vladimir, Ilich, ¡Stalin!
Otra visita emblemática para otra coronación en 1999, fue ya como amo y señor. El país fue conquistado de adentro, desde la mente y el corazón, de manera que Castro es gobierno y oposición. Luego de invitado por Carlos Andrés Pérez y haber condenado los golpes de estado contra él, no tuvo empacho en recibir al golpista, en 1994, con honores de jefe de Estado. También al presidente Caldera, vale recordarlo, a quien  paseó manejando el jeep por La Habana, lo que para algunos es más apetecible que pasear en el carruaje de la Reina Isabel II por las calles de Londres.
Los Castro siempre, como comprobó temprano Héctor Pérez Marcano, han sabido jugar en varios tableros a la vez, sin que cada jugador sepa la evolución del juego del otro. Así, el 11 de abril de 2002 llamaron “presidente” a Carmona y Castro hizo diligencias personales para que el gobierno de España recibiera a un Chávez defenestrado, porque no estaba dispuesto a pagar el precio de tenerlo en La Habana.
Pero luego, con un golpe de timón, movilizó todas sus fuerzas para mantenerlo en el poder a cualquier precio: “La suerte de la revolución cubana depende de la suerte de la revolución bolivariana”, dijo. El hecho duro e incontrovertible es que el despliegue de ejércitos expedicionarios cubanos en Venezuela es la jugada político militar más audaz de Castro desde sus aventuras en África.
Entonces era heraldo de la Unión Soviética, proveedor de carne de cañón; ahora, utiliza su experiencia jugando a la política de gran potencia, convirtiendo en gobierno títere al de Venezuela, peón de su geopolítica neo comunista mundial.
NUEVA PERSPECTIVA. La historia se ve muy distinta teniendo a los invasores cubanos como telón de fondo y al régimen como gobierno títere. Qué diferente es advertir que la aparentemente inexplicable, por antinacional, expulsión de 23.000 petroleros, la élite de la industria, para copar PDVSA, fue ejecutada, no por Alí Rodríguez Araque, sino por su alter ego, el comandante Fausto, dirigido por Ramiro Valdez, no de ahora, para lidiar un problema eléctrico, sino desde aquellos años 60.
El 11 de abril se ve tan distinto. Basta recordar los francotiradores apostados en la Alcaldía de Caracas, donde hubo más muertos y heridos; en el Hotel Edén, en el Ministerio de Educación. Ahora descubre el general Antonio Rivero que los cubanos están entrenando francotiradores venezolanos, ¿con fusiles rusos Dragunov? Pero bueno, si para aquel entonces no había fusiles de esos en Venezuela, ni quien los manejara, ¿no cobran nuevo cariz los testimonios sobre francotiradores cubanos?
La denuncia de los pisos de la CANTV copados por agentes cubanos, no se sabe si solo con fines electorales u otros más interventores; la toma de notarías y registros; el asalto a Planta Centro, con el  pretexto de la crisis eléctrica y la declaración de “saboteadores” contra los venezolanos.
Lo que el gobierno pregona de supuestos médicos y  entrenadores deportivos, que luego desertan en manada a Colombia y EEUU. Cuidado: Las supuestas deserciones siempre han sido el mecanismo más expedito que han tenido para infiltrar sus agentes en EEUU y en el seno de la comunidad exiliada.
Los Castro siempre han mantenido la doctrina de guerra contra EEUU y se comportan en consecuencia. Interpretan las expediciones al África como parte de esa guerra global contra el imperialismo, que abarca Asia y América Latina, lo que proclaman sin lugar a equívocos en el Mensaje a la Tricontinental.
El único aporte del castrismo a la teoría y práctica de la revolución es el “foquismo”, una táctica guerrillera que consiste en crear pequeñas unidades de combatientes de gran movilidad, que puedan lanzar ataques puntuales y luego confundirse rápidamente en la población civil, contando con su ignorancia o complicidad.
La táctica es simple: las represalias deben recaer sobre la población estimulando su resentimiento y atizada por la propaganda convertirse en odio que, para el Che Guevara, es el detonante psicológico de la lucha de clases. El quid es borrar la frontera clásica entre combatientes y no combatientes.
El foquismo tiene otro componente: La creencia invencible en la virtud persuasiva de la intimidación (personal, directa). Teóricamente se dice que hay que llevar la guerra a todas partes, a la casa, al club, de manera que el otro no se sienta seguro en ningún lado. En la práctica, es la constatación de que nadie es fuerte cuando es atacado aisladamente.
En esto los hermanos Castro son maestros de larga data. Sus orígenes violentos vienen de los “grupos” de la Universidad de La Habana, que en los años 50 no eran más que pandillas juveniles que imponían su ley mediante lo que los ingleses llamarían bullying, el apabullamiento del grupo contra uno. Esta práctica ha sido elevada en Cuba a política de Estado, con agresividad inconcebible.
Pero he aquí que la han exportado: por todas partes vemos elementos provocadores que se infiltran en las reuniones de la oposición en actitud desafiante, que llaman a las radios y programas de opinión, siempre con el mismo lenguaje pendenciero, que no dan paz ni tregua, siempre señalando y amenazando a personas, dando nombre y apellido, cuando no dirección, nexos familiares, creando la sensación de estar expuesto, vulnerable y solo frente a la amenaza. Es el gangsterismo oficial.
No es solo la retórica belicista, el despliegue efectivo de tropas, que a veces se dice que son sesenta mil, otras noventa mil; es también el armamento de milicias, paramilitares, alistamiento de niños y ancianos para una supuesta guerra popular prolongada, que nada tienen que ver con la realidad venezolana, hasta que los cubanos se apoderaron del país.
La utilización de niños y ancianos no es por su efectividad militar, que tienen muy poca, sino con el fin de desmoralizar a las fuerzas profesionales con la perspectiva de tener que matar niños, ancianos y mujeres inermes.
Estas acciones configuran delitos de conspiración, crímenes contra la paz, de guerra y de lesa humanidad, según la jurisprudencia de Núremberg. Falta identificar indiciados que aparecerán en la medida que emerja en toda su magnitud la ocupación cubana, que no sólo es inconstitucional e ilegal, sino contraria a la legislación internacional.
Nombres para la historia universal de la infamia, que deben incorporarse a los procesos que cursan en el Tribunal Penal Internacional de La Haya.

miércoles, 26 de mayo de 2010

El abrazo del Oso // Por: Charito Rojas

Donde hay poca justicia es grave tener razón". Francisco de Quevedo (1580 - 1645), noble, político y escritor del Siglo de Oro de la literatura española.
La economía venezolana registró en el primer trimestre una caída de 5,8%, la mayor desde el año 2003, según el Banco Central de Venezuela. El producto interno bruto (PIB) mostró una contracción de 5% en el sector petrolero, de 6% de la actividad privada y de 27,9% en las inversiones. Algo huele a podrido en Venezuela y el gobierno quiere hacernos creer que no tiene nada que ver en eso.
O sea, este gobierno confisca tierras productivas para convertirlas en peladeros de chivo y él no tiene la culpa de la caída de la producción agrícola nacional. Vayan al Charcote, a los valles de Aragua, a La Marqueseña, a los valles del Turbio, a las más de 3 millones de hectáreas expropiadas y comprueben que siguen sembradas apenas el 9%. Expropian las torrefactoras, los centrales azucareros, los silos, confiscan mercancía en las almacenadoras (por eso se llaman así, caraj), cierran los expendios de alimentos, ponen presos a los carniceros, toman cadenas de supermercados, plantas industriales. Y lógicamente, hay desabastecimiento en todos los rubros confiscados: harinas, aceite, azúcar, café, leche, carne. Ah, pero la culpa no es del gobierno: íes de los burgueses, de las casas de bolsa, de empresas Polar y por supuesto, del Imperio!
El país ha llegado a una situación caótica en que las protestas diarias y cada vez más extendidas a sectores de la población supuestamente afectos a la revolución, muestran su cansancio y decepción ante un estado de cosas exasperante. Ya los pequeños comerciantes han comprendido que el asunto no es sólo con los grandes, que cualquiera cae en las manos voraces del Seniat, del Inti, Indepabis o de la Guardia Nacional. Los propietarios, grandes o pequeños, comienzan a comprender que el propósito de la revolución chavista es extinguir completamente al sector privado y hacer depender toda la economía del poder central, del dedo único. Y esto es lo que asombra de un país tan rebelde como Venezuela: que en once años no haya puesto el "parao" indispensable a esas fauces totalitarias que devoran la democracia, los derechos, la propiedad, las libertades.
El avance del poder del Comandante sobre el sector privado es feroz, contundente y sin miramientos. No hay ley que lo pare, sobre todo cuando los poderes del Estado están comiendo del plato que les sirve quien atrozmente dispone de todos los recursos del país. Aquí no hay Contraloría, no hay Parlamento, no hay justicia que detenga el atropello gubernamental contra la población. Pero por primera vez, ricos y pobres, chavistas, opositores o ni ni, están entendiendo que no les va a quedar hueso sano. Para los oficialistas que han hecho su dinero bien o mal habido, que intentan mejorar su status, que quieren casa, camioneta, whisky 18, buenos colegios y clínicas para su familia, el desbarrancadero de servicios por el que se está yendo el país, aliñado con el discurso de que ser rico es malo, agregando el hecho cierto de que la propiedad privada se esta volviendo sal y agua, lo coloca en un disparadero: apoyar al régimen y a la final perderlo todo o no apoyarlo y salvar su futuro.
Millones de venezolanos están afectados por la destrucción del sistema financiero y productivo. Cuantas personas han perdido su empleo, sus ahorros, su jubilación, por esas vueltas de tuerca del gobierno contra empresas que se creían sólidas. Las ventanas de libertades cada vez son más estrechas. Es casi imposible ahorrar en lo único que representa alguna seguridad, que es la divisa extranjera. Los propietarios de inmuebles están sudando tinta. Ya el Presidente satanizó los alquileres, así que personas que invirtieron sus ahorros en bienes raíces, para retirarse a vivir con el importe que ello le produjera, están desesperados por salir de las propiedades ante el riesgo de expropiación o invasión.
Qué gran decepción para los que han recibido un apartamento o un carro en alguno de los repartos gubernamentales, para después enterarse que sólo tienen el uso de ellos, porque no pueden venderlo, negociarlo, alquilarlo. Es decir, no son dueños de nada. Esta es la propiedad socialista, esa que ofrecen a los obreros cuando los entusiasman para que clamen la expropiación de sus empresas soñando con que van a ser socios de ellas. Pregunten qué tienen hoy en día, pregunten a los accionistas clase B de Sidor si han cobrado un centavo desde que el Gobierno estatizó la empresa en 2008.
Por eso la reacción de los empleados de Empresas Polar ante la avanzada, anunciada desde 2009 y concretada esta semana. Decomisos, multas, inspecciones. Sencillo y puro robo de mercancías almacenadas para su distribución, decomisadas para poder abastecer los pelados Mercal. El negocio de Polar y de todas las grandes empresas es vender, no acaparar y menos aún con la amenaza constante del Indepabis y de cualquier funcionario que a su libre entender crea que el producto de un día de producción en Polar, es acaparamiento. Los empleados de Polar no quieren pasar a engrosar la lista de desempleados por culpa de los desmanes de oficiales. Los empleados de Polar no quieren perder el mejor contrato colectivo de Venezuela, los beneficios que disfrutan sus hijos, el futuro que se les ofrece.
El régimen no entiende -evidentemente está fuera de su capacidad- que los trabajadores de Polar y los de todas las empresas que pretenda expropiar ya han entendido que por malo que sea su jefe, nunca será peor que este gobierno. Pero hay algo aún más importante: los venezolanos ya han comprobado la capacidad de daño y destrucción de esta supuesta revolución, que no es más que un pasticho relleno de ideología barata e ineptitud absoluta.
Empresas Polar es un buque insignia del éxito empresarial en Venezuela, de la gestión productiva y eficiente, de la compenetración obrero-patronal, de la responsabilidad social. Desde 1954 Polar opera en el negocio de alimentos. El fundador, Lorenzo Mendoza Fleury comenzó con detergentes y fue ampliando su radio productivo. Hoy su nieto, Lorenzo Mendoza Giménez preside este emporio industrial con 18 plantas en Venezuela y 3 en Colombia. Tiene una red de distribución con más de 45.000 puntos de venta, casi 1.000 unidades de distribución, 75 depósitos y 27 compañías distribuidoras. Con una capacidad total de producción que alcanza los 2,1 millones de toneladas métricas anuales, Alimentos Polar tiene el más completo portafolio de marcas líderesÖ y está haciendo el inmenso aporte al país de salvarlo del desabastecimiento total. Empresas Polar genera 33.000 empleos directos y más de 200.000 indirectos. Y toda esta gente tiene familia.
Las amenazas del Comandante contra Mendoza resultan ridículas: "Mendoza tienes mucho que perder, cuidadito", dijo en Barquisimeto. Todavía no entiende que Mendoza no es quien pierde, que Mendoza tiene generaciones de industriales comprometidos con Venezuela, que le dan una sólida fortuna. Mendoza si quisiera, podría estar viviendo en Nueva York. O en Suiza. Sin escuchar estupideces ni preocuparse de confiscaciones, robos y saqueos. Pero está aquí, trabajando por su país, porque cree en él como creyeron generaciones anteriores. Mendoza no dice una palabra: quienes hablan son los empleados de Polar, que se han convertido en los mejores abogados de la empresa. El Comandante no entiende que a ellos es que está perjudicando.
No ha captado la seña: la pelea no es con Mendoza: es con un país harto de mentiras, de daños injustificados, de ineficiencia total, de corrupción, de irrespeto. Llegó la hora de una suerte que en lucha libre es definitiva: el abrazo del Oso.
 
Hasta el próximo miércoles
Nuevo correo:
Twitter: @charitorojas
Fuente:  Diario "NOTITARDE"
26/05/2010     

Remisión: Remy Paternoster

LOS DESMEMORIADOS// Alberto de Jesus Itanare G

 Ante esa especie de "Lamento Endógeno" que está presentando la autoproclamada "TERCERA OPCION" que , a pesar de haber pasado 11 años en la conchupancia gubernamental (de hecho, aún hay en el gabinete ministros de esa tolda), y que estuvieron en "la buena" hasta que trataron de desligarse del poder central,ahora es cuando vienen a darse cuenta que este desgobierno es SECTARIO,AUTORITARIO, SEMEOCURRISTA,VIOLADOR DE LA CONSTITUCIÓN ,etc,etc ....y otras flores. Donde estaban esos "TERCERA OPCIÓN" cuando hicieron preso al Dr Alvarez Paz ?, cuando "allanaron" al Dip. Azuaje ?, para nombrar sólo dos casos emblemáticos del abuso de poder , DONDE ESTABAN ? elevaron su voz de protesta ó su desacuerdo ? No, claro que no, ni de vaina !!! En ese momento "éramos gobierno y estábamos en la buena " Claro, ahora pretenden que los venezolanos olvidemos rapidamente que fueron  (y son ) co-gobierno .  (11 años, que no se olvide) 

Traigo a colación este caso unicamente como referencia ante la desmemoria (y no creo que sea por alzheimer) de muchos militares que combatieron a la guerrilla castro-comunista desde las gloriosas unidades de Cazadores que entonces luchaban contra los que en esa época intentaron subvertir el orden constitucional apoyados desde Cuba con hombres, armas y equipos.                                                                                                                                             
Aun recuerdo que cuando manifesté a mis padres mi intención de ingresar a la Escuela Militar,Isabelita, mi madre, me dijo "hijo, no quiero que te vayas porque te pueden matar peleando contra la guerrilla": ¡y esa era la realidad venezolana en esa época!:  Las FAN combatiendo a los guerrilleros,los guerrilleros emboscando a las Unidades militares, asesinando oficiales y soldados ,asesinando policías en las calles de Caracas,volando oleoductos,ametrallando Guardias Nacionales en el tren del Encanto en Los Teques (por cierto que Petkoff se quitó el sanbenito de ser el autor de esa masacre cuando le exigió a García Ponce que asumiera la responsabilidad del hecho).Recuerdo también mi época de cadete cuando escuchábamos a los Tenientes Oficiales de Planta contando sus anécdotas de los encuentros que habían tenido en tal ó cual parte, ó después, ya graduado, escuchando a los instructores de las Escuelas de Armas, ó a los "de la facultad" en la ESE hablando de sus experiencias en Centroamérica, etc. Ahora creo que muchos de ellos, simplemente ó "nos cayeron a coba" ó son tan desmemoriados que por "cuidar un carguito" , prebendas y viajes,no se atreven a decir ni como el pollito ,"pío". Peor aún son los "asesores militares" que convalidan hasta el desconocimiento de la Historia Patria: ¡ Paez traidor, Zamora un angelito y Bolívar envenenado por la CIA, no me joroben!!!!!

En vista de  la realidad actual de la toma del País por el castrocomunismo, sería bueno reeditar aquellos "Cinco de Linea" que , aún con los detalles que pudieran tener,servirían para refrescarle la memoria a muchos y para que las nuevas generaciones no sigan creyendo en "pajaritos en estado de gravidez" pues lo que el castrocomunismo no logró con sus invasiones (Falcón y Machurucuto), con sus milicianos y con su apoyo, lo han logrado ahora con la venia del Gobierno (ojo, el gobierno no es el Presidente nada mas, tenemos 11 años con los mismos ministros ,la mayoría de la izquierda retrógrada, brincando de un cargo para otro para ver en cual son mas ineficientes). Esa actitud entreguista me recuerda las películas de Drácula, cuando el "bicho" sólo entraba a la casa si era invitado . Así pues, hemos invitado al vampiro a entrar,y no solamente le hemos abierto las puertas y ventanas sino también los Cuarteles, los Registros, la Onidex, etc etc.

No seamos desmemoriados,son 11 años, más de 2 períodos constitucionales "de los de antes", es decir, un período con los adecos y otro con los copeyanos cuando había  alternabilidad: 11 años, que no se olvide !!!!
 
alberto de jesus Itanare G 

Imágen: 
Mensaje de AMOR de Hugo Chávez Frias para EL PUEBLO de MI VENEZUELA

¿AMOR? ¡QUE BARBARIDAD!

En vitud que el autor menciona La Tercera Opción, incluimos un  enlace al texto en referencia:

LA TERCERA OPCIÓN / Teódulo López Méndez

Sensible fallecimiento del Coronel (FAV) Alvaro González Gimenez (Yuco)

Cumplimos con el penoso deber de informar a la colectividad, el sensible fallecimiento del Coronel retirado de la Fuerza Aérea Venezolana. ÁLVARO GONZÁLEZ GIMÉNEZ (Q.E.P.D.) acaecido en horas de la tarde de hoy  26-05-2010 en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas Nacionales. Dr. Carlos Arvelo en la Ciudad de CARACAS.

El Coronel González Giménez egresó de la Escuela de Aviación Militar el 5 de Julio de 1969 como integrante de la Promoción de Oficiales Aviadores "Sub Teniente (F) José Heriberto Paredes y se desempeño como Piloto de Combate  en Aviones Caza, Mirage III y V.

Agradecemos a Dios nuestro Señor el habernos permitido contar entre nosotros con tan extraodinaria persona;  buen amigo, excelente  superior y extraordinario compañero de fuerza, que  hoy despedimos expresandole  una vez mas nuestros sentimientos de amistad y reafirmando las manifestaciones  de pesar  que hoy embarga a compañeros, superiores, subalternos y personal civil de la FAV que lo recordarán siempre con cariño y especial deferencia.

Al elevar  una oración por el eterno descanso de ÁLVARO GONZÁLEZ GIMÉNEZ también hacemos llegar a todos su familiares, amigos, conocidos  e integrantes de la Promoción de la Fuerza Aérea Venezolana, Subteniente José  Heriberto Pacheco, las mas sentidas palabras de condolencias por la desaparición física de quien conocimos profesional y popularmente como YUCO, llamada de vuelo, que indudablemente  inmortaliza  su personalidad  y don de gente. PAZ A SUS RESTOS

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
San Antonio de Los Altos
Estado Miranda.

Informacion adicional:

Que Dios le brinde descanso a su alma y resignaciòn a sus familiares.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡    A las 4:30  P.M. N se tiene la seguridad de poder trasladar el cuerpo a Maracay esta noche  !!!!!!!!!!!!

Para actualizar informacion pueden llamar a 0424 4909631 y 0241 8244544

 Hector Bolivar

El 26 de mayo de 2010 15:43, Gustavo Leon <galeonc@yahoo.com> escribió:
Hoy en horas de la tarde falleció en Caracas el Coronel FAV. Alvaro Gonzalez Gimenez, el velatorio  será en la Funeraria Velles (Hospimil - Maracay)
 
Gustavo 
Gustavo Leon

Un año más de prisión para Leocenis García


 García es un periodista que se encargó de hacer investigaciones en los contratos y negocios de la petrolera estatal PDVSA
En Venezuela la justicia dejó de ser ciega, cuando en los tribunales los jueces juzgan y condenan de acuerdo con la conveniencia política y con la voluntad del Poder Ejecutivo
26/5/2010
Por: Mercedes Montero
La consecuencia más grave del secuestro de la justicia por parte de un gobierno, es que da origen a la impunidad y con esta la pérdida del estado de derecho y la inseguridad en todos los aspectos de la  vida ciudadana. En un país en el que la justicia está ausente se cometen todo tipo de desafueros.
 
En Venezuela la justicia dejó de ser ciega, cuando en los tribunales los jueces juzgan y condenan de acuerdo con la conveniencia política y con la   voluntad del Poder Ejecutivo.
 
En  carta fechada 4 de Mayo, 2010  Leocenis  García se dirige a los magistrados del  Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para recordarles que llevaba 730 días detenido, se le habían diferido 70 audiencias,  para las cuales había sido llevado esposado y había recorrido 13.600 Km. Recordemos dos asuntos: 1) Leocenis está preso en la cárcel de Tocuyito, que es una cárcel para presos comunes. 2) En las cárceles venezolanas hay hacinamiento, tienen unas condiciones deplorables, hay riñas entre los presos que generalmente dejan muertos y heridos y al igual que en el caso de Leocenis para esos presos también hay retrasos procesales, pasan años sin sentencia  y la única forma de sobrevivir es aliarse a algún bando para obtener cierta “protección”.
 
En este caso García es un periodista que se encargó de hacer investigaciones en los contratos y negocios de la petrolera estatal PDVSA, asunto de gran sensibilidad que originó una profunda  polémica, colocándolo en una posición muy expuesta.
 
En el mes de junio de 2008  Leocenis, en la ocasión en la que fue  a hacer un reclamo al diario “El Periódico” en la ciudad de Valencia – Estado.  Carabobo, rompió una mesa, una falta por la cual fue acusado  de :1- Violación de domicilio. 2) Agavillamiento. 3)Daño violento a la propiedad 4) Resistencia a la autoridad. 5) : Porte ilícito de arma de fuego.  De acuerdo con lo expresado por su abogado defensor  Fabián Chacón, se cometieron contra Leocenis los delitos de: privación ilegítima de libertad, violación al debido proceso, abuso de autoridad, tortura (le aplicaron unos electrodos en la cabeza), tentativa de homicidio, abuso de poder, simulación de hechos punibles (los hechos de los que se le acusa), en el tiempo que lleva recluido en Tocuyito.
     
Gastón Guisandes, miembro del Partido de gobierno, en un editorial de su Semanario Que pasa expresó lo siguiente:
 
“Leocenis García debe ser sometido a juicio de inmediato o puesto en libertad. No sé si es culpable o inocente pero para saberlo, su caso debe ventilarse en los tribunales y no en los conciliábulos de la conspiración para mantener preso a quien tiene derecho a la defensa, a que se le pruebe en autos la culpabilidad de lo que se le imputa, y a ser tratado como inocente hasta tanto se le demuestre lo contrario. Que se oculta que no lo llevan a juicio? Es que no hay pruebas contundentes con las cuales acusarlo? Que se ventila detrás de todo este asunto? Si fuera cierto que Leocenis ha dicho cantidad de cosas que no ha podido probar suficientemente y si se le juzga por ello, pues llévenlo a juicio, inocente un proceso bien manejado y bajo la dirección de un juez integro y libre de apremio y presiones. De ser culpable condénenlo, pero de no poderle probar nada, pónganlo en libertad de inmediato.
 
El 20 de Mayo, 2010, después de dos años preso sin sentencia y con todo tipo de dilaciones judiciales el Juez 20 de Juicio Jesús Jiménez admitió la prorroga que solicitó el Ministerio Publico de mantenerlo un  año mas preso mientras se esclarece el caso, es decir que en todo este lapso las autoridades NO han tenido tiempo para investigar la rotura de una mesa, por lo tanto Leocenis necesita pasar un año más en la cárcel. . En este caso lo que se decidió fue un año más de castigo a un periodista por  ejercer su profesión.  Es decir que en Venezuela la justicia está ausente.
 
Razón le sobra a Leocenis García cuando le escribió a los magistrados del TSJ:
 
“Seamos francos, honorables magistrados. No tenemos una justicia imparcial. Y, ese, es un peso agobiante que todos llevamos. Incluso ustedes.
Por más que lancen vítores a favor de alguien que cree que el Estado es él -y no lo es- estoy convencido que ustedes darían la vida porque sus amigos, sus hijos y sus nietos algún día sientan que el imperio de la ley los protege, los respeta y actúa sin mas condicionamiento que la Justicia.

Soy un periodista. Solamente eso. Solamente un soñador. Lleno de convicciones, combatiendo a un tirano y a su tiranía.
Les digo lo mismo que Jesús de Nazareth le dijo a Judas: «Lo que vayáis a  hacer conmigo, hacedlo pronto”
Dios nos da la victoria
LEOCENIS GARCIA
CARCEL DE TOCUYITO.
04-05-2010.
Fuente: Diario de América

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ENTRADAS MAS POPULARES

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.