LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

martes, 29 de junio de 2010

SISTEMAS DE ARMAS. Por: Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Militar. Venezuela.



SISTEMAS DE ARMAS


Mientras las adquisiciones de equipos para uso MILITAR en Venezuela, prevalezcan sobre las nociones de EDUACION, SALUD, SEGURIDAD Y ALIMENTACION, se seguirán haciendo compras a capricho de Hugo Chávez Frías y nunca obedecerán a los objetivos permanente del Estado ya que se hacen -sin estudios previos de conveniencia, capacidades y limitaciones- y esto los coloca al margen, de la categoría de: SISTEMAS DE ARMAS. 

La noción de SISTEMA DE ARMAS obedece a un concepto eminentemente LOGISTICO que concentra un proceso racional de trabajo para obtener una entidad consistente en un instrumento de COMBATE -caza, bombardero, misiles, defensa aérea, naval y otros- estructurado como un   TODO a lo concerniente de un equipo y medios de apoyo requeridos para su OPERATIVIDAD; con la finalidad que pueda cumplir la MISION para la cual, fue concebido.

Cuando se compra un avión, un helicóptero, una fragata o cualquier equipo orientado hacia la DEFENSA y uso MILITAR se debe hacer bajo ciertos criterios de adquisición que obedezcan hacia la obtención de un SISTEMA. En el caso de las aeronaves, tanques, navíos y otros, se incluyen el diseño de las células, la capacidad de blindaje o la versión militar requerida. La aviónica  o instrumentación de abordo es fundamental, ésta debe  ser acorde  con la unidades de pesos medidas y parámetros de velocidad, utilizados en la región -este/oeste- y  sus códigos internacionales. Tambien es primordial el entrenamiento de tripulantes, operadores y el suministro de los PAQUETES LOGISTICOS que garanticen su mantenimiento, por un lapso de 3 a 5 años.

Pero las ADQUISICIONES MILITARES que ha hecho Venezuela en los últimos años, parecería que no cumplen con esos criterios y mucho menos con el de DEFENSA INTEGRAL del Territorio y la Soberanía Nacional, por efectos de la INVASIÓN EXTRANJERA.  Se han realizado diferentes compras de equipamiento bélico que no obedecen a la necesidad general del País y mucho menos a las exigencias de los requerimientos prioritarios en materia de SALUD, SEGURIDAD, ALIMENTACION,   EDUACION, INFRAESTRUCTURA y otros. Ha prevalecido satisfacer al CAPRICHO de Hugo Chávez Frías con la finalidad de negociar con Naciones donde el COSTO POLITICO supera la CALIDAD de la comparas Militares y sustituyendo el suministro de equipos por “compinches Socialistas” sin escatimar la perdida de conocimientos, experiencia e infraestructura de las antiguas Fuerzas Armadas Nacionales.

Por otra parte, se ha pretendido justificar -por cualquier medio - la DESINCORPORACION de material volante, sin cumplir los requisitos logísticos, donde la DONACION hace gala en los “REGALOS” de equipos como los Helicópteros Súper Puma, el Avión Mirage-50 y las amenazas de transferencia del Avión norteamericano F-16 a CUBA. Todo esto se hace, para dar SOPORTE   a las ideas de “renovación” de material bélico que solo figura en la mente del “SOLDADO” que nos DESGOBIERNA, en una ejemplarizante e inédita: INCAPACIDAD DE GESTION.

Tambien es notorio que los criterios de ESTANDARIZACION de Armamentos, logísticos, procedimientos y equipamiento, se han ido al cesto de desperdicios. Tenemos equipos Chinos, Rusos, Brasileros, Españoles, Argentinos, Franceses y otros, que solo han obedecido a la idea  de solapar  los insumos Norteamericanos   heredada del odio de asesino  Fidel Castro Ruz por la necesidad de  neutralizar, anular o destruir la acciones de un imperio opresor.  Quizás por eso, se han venido planificando y ensayando posibles encuentros belicistas, manifestaciones de APOYO MILITAR a países de la región o conformación de fuerzas multinacionales de defensa. En este último aspecto el caso de la Republica de Honduras es elocuente, ahí no se quería defender ninguna integridad de la Democracia Centroamericana, sino la capacidad de PUENTE para el Tráfico Internacional de Drogas, donde el “Socialismo Bolivariano” obtenía jugosos dividendos.

Hoy también se utiliza la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” como elemento de RETALIACION, pero su crisis general no deja de percibirse. Se trata de proyectar una imagen de COHESION pero no la hay. Sus integrantes advierten que el equipamiento de PUNTA es un FIASCO y la obsolescencia, incapacidad de comunicación y falta de suministros hacen estragos: No hay proyectiles para mantener las cargas básicas de los fusiles Kaláshnikov. No hay recursos para completar los consumibles de partes y repuestos de aeronaves de reciente adquisición.  No hay divisas para el entrenamiento de personal de comunicaciones aéreas y controladores de transito aéreo.  Se agotan los convenios para el entrenamiento de tripulantes en simuladores de vuelo en el exterior. No hay planificación para la formación de Meteorólogos y ramas afines al estudio de pronósticos del tiempo climático, porque ahora es potestad de un Instituto del Estado y a la par, no hay como apuntalar las exigencias de la seguridad social del personal militar y civil de la FAN.

En síntesis es una suerte de “sálvese quien pueda.”La INVASION CUBANA domina en el criterio de EMPLEO del Estamento Militar; NO COMANDAN, pero MANDAN y por eso le pagamos en dólares, aparte de regalarles el Petróleo.  La TRAICIÓN A LA PATRIA por parte de Hugo Chávez Frías, sus Ministros de Defensa y los Altos Mandos Militares, ES ELOCUENTE Y SIN PARAGÓN. Tenemos unas Fuerzas Armadas Politizadas. Desentrenadas. Desprofesionalizadas. Deterioradas. Sometidas al Escarnio Público. Inmersas en el Debate Político. Desprestigiadas y  Disfrazadas a la usanza CUBANA o CHINA; pero  hay que imponer con urgencia el  SOCIALISMO que supuestamente le garantiza la  sobrevivencia a la institución, ya que según “el amo”  el Estado FEDERAL y DEMOCRATICO no  avalaría su permanencia y continuidad;  aunque “los revolucionarios”  trabajen a diario,  por su  DESTRUCCION.

Se estima que prevalezca el PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE sobre los criterios INSTITUCIONALES de OBEDIENCIA, DISCIPLINA Y SUBORDINACION, pero al consolidarse la PATRIA SOCIALISTA, la FAN DESAPARECERA. NO existirá ningún concepto operacional que valga y el empleo del COMPONENTE MILITAR será rebasado por el uso de MONTONERAS para la DEFENSA DE LA REVOLUCION y los COMUNISTAS CUBANOS continuaran INVADIENDONOS, porque los SISTEMAS de ARMAS son MINUSVÁLIDOS, no sirven, están de adorno o simplemente sus TRIPULANTES U OPERADORES, son PULPEROS de quesos, pollos, carnes y verduras, en VENTORRILLOS CALLEJEROS.

Cita: “Si nosotros nos dejamos insultar hasta de los más débiles, no seremos respetados de nadie, y no merecemos ser naciones.”
Simón Bolívar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 29 de Junio de 2010



IMAGEN INFERIOR: Por cortesía. AVION MIRAGE DE LA FUERZA AEREA VENEZOLANA, LA AUTÉNTICA AVIACIÓN MILITAR DE VENEZUELA., Y SOLO NOS QUEDA PREGUNTARNOS: ¿DÓNDE QUEDARÍAN LAS BOLAS? 

DE LA MANO DEL HAMPA // Por Carlos E Méndez



DE LA MANO DEL HAMPA
Por Carlos E Méndez
Junio 29, 2010
Dejarse echar una manita del hampa para invadir propiedades ajenas, no es mala idea, porque después de todo los delincuentes de hoy en día están mejor organizados que un sindicato de trabajadores o que un partido político. Nadie que se precie de buen ciudadano es capaz de penetrar y posesionarse de una edificación ajena, porque teme le pueda salir el tiro por la culata. Pero los delincuentes dada la naturaleza de su profesión, no le temen al peligro y están mejor entrenados y armados para el asalto, que las mismas fuerzas del orden publico para repelerlos.
El peligro que se corre al utilizar al hampa para ciertos trabajitos que por ley no se pueden ejecutar a la luz del día ni en la oscuridad de la noche, es que las organizaciones delictivas después de cobrar sus honorarios también reclamen su cuota de poder político, lo cual pone en riesgo el sistema de libertades y en riesgo la vida de los contratistas al rehusarse a retribuir a los sicarios. En el vecino país se dieron casos de algunos alcaldes y diputados que perdieron sus vidas por haber pactado con el narcotráfico antes de las elecciones y luego negarse a pagar la vacuna de poder que les quiso imponer la guerrilla. Quien hace pacto con el hampa, tarde o temprano ésta le pasa factura, ya que el delincuente no maneja ideologías políticas, sino fines estrictamente materiales e inmediatos. Mas seguro es ajustarse a la ley y negociar con los adversarios políticos.
El terrorismo internacional para poder llevar a cabo sus actos vandálicos, ciertamente utiliza personal propio adiestrado para tales fines, pero también se sirve del hampa organizada para aquellos trabajitos menores. El asalto a las Torres Gemelas debió contar con mucha colaboración de parte del hampa aun cuando esas organizaciones delictivas no conocieran los detalles ni los objetivos de los ejecutores del horrendo crimen. El hampa globalizada dispone de muchos más recursos y ejerce mucho más poder que algunos estados pequeños, razón por la cual las potencias del mundo presionan por evitar que las armas de destrucción masiva o atómicas lleguen a manos de estos desalmados y de los terroristas, no sea que sometan a toda una nación entera y se conviertan en un incontrolable estado fuera de ley.
A todas estas los venezolanos nos preguntamos cuántos de los asaltos y/o invasiones a propiedades ajenas que se producen a diario en el país, están contando con la participación directa o indirecta del hampa organizada o en vías de, ya que no nos explicamos el desparpajo e impunidad con la que actúan estos grupos sin importarles un bledo el destino de los bienes muebles ni la salud de las personas que ocupan esas instalaciones privadas. Hasta ahora el gobierno ha hecho muy poco o nada para evitar estos actos vandálicos contrarios a la moral ciudadana; muy por el contrario, para remendar el capote, promulga una nueva ley o decreta una ordenanza municipal.
Autorizada su reproducción, su difusión y publicación.

Carlos E Méndez
"El miedo toco a la puerta; la fe la abrio, y no encontro a nadie"
 Martin Luther King.
IMAGEN: Todos Unidos por Venezuela

lunes, 28 de junio de 2010

Si, nunca un Ejercito como el de hoy // Por: Javier Nieto Quintero




Si, nunca un Ejercito como el de hoy 

Tras la celebración del acto con motivo del 189 aniversario de la Batalla de Carabobo, el dictador venezolano expresó “nunca antes Venezuela tuvo un Ejercito como el que tiene hoy”. 

Siempre he sido muy cuidadoso con las generalizaciones, por supuesto con sus excepciones especialmente en los grados de la oficialidad media y subalterna, estoy de acuerdo; Venezuela nunca había tenido un Ejercito tan deteriorado en sus bases éticas, morales, institucionales y profesionales. 

Esta es precisamente la opinión de la actual oficialidad en servicio activo. Este es el comentario dentro de las unidades operativas, este es el malestar del grueso de esa oficialidad que ingresó a la Academia Militar de Venezuela (AMV) con la intención de servir a la Patria, pero que hoy sirve es a un partido político; este es el sentimiento de aquel cadete infante, blindado o artillero que soñaba con prepararse para defender nuestras fronteras del enemigo, pero hoy contempla con gran tristeza una estatua de homenaje al enemigo en el barrio 23 de Enero; esta es la pena que hay en todos esos oficiales que son obligados a gritar consignas políticas y que ven a su Ejercito convertido en una organización indisciplinada donde por delante del mérito prevalece el amiguismo y el compadrazgo. Este es el sinsabor, una mezcla de sentimientos, que hoy existe en esos Mayores y Comandantes que observan con tristeza como el alto mando militar permite que una guerrilla urbana en los barrios de Caracas, y una guerrilla rural en nuestra frontera, se esté instituyendo como una fuerza “regular” al servicio de la revolución. 

Sin duda todos aquellos oficiales, soldados y SOPC que en los años 60 ofrendaron su vida por defender la integridad del Territorio Nacional son también testigos, algunos aun en esta tierra, otros desde la vida eterna; estoy seguro ellos también estarán diciendo que nunca antes Venezuela tuvo un Ejercito como el de hoy. Nunca este desastre de Institución, nunca tal grado de genuflexión y servilismo; nunca antes nuestro Ejército estuvo tan huérfano como hoy. Es eso, un hijo desprotegido, cuyos padres andan engolosinados con las migajas de un sol o buen cargo. El proceso ha sido sistemático y calculado: corrupción, indisciplina, ideologización, desmoralización, y finalmente vendrá la fusión con las milicias civiles para confundir y crear una sola doctrina: la doctrina de una fuerza irregular al servicio del partido y no de la Nación. 

Pero nunca se debe apagar la luz de la esperanza. Nelson Rolihlahla Mandela tras sus 26 años como prisionero político –por cierto por luchar en contra de la injusticia y discriminación- así lo dijo “la fe y la esperanza es lo que nos mueve en esta hora difícil”, luego llegó a ser Presidente (1994-1996) y arquitecto de grandes cambios para logra unión entre los surafricanos. En nuestro caso nunca he perdido ni perderé la fe y esperanza en lo que algunos llamamos la reserva moral de la FAN. Se trata de ese sector de la oficialidad que tiene liderazgo, que no está al servicio de ningún partido político o persona alguna, que está al servicio de los sagrados intereses de la Nación, que sabe cuál es la única salida, y que está dispuesto a tomar riesgos por el futuro de la Patria. 

Desde el exilio 
Javier Nieto 

Preso y perseguido político.

VIDEO: EL EJÉRCITO MARICON




¿Le consigue algún parecido?

¿Será CUBANO o VENEZOLANO?

No lo sabemos pero en todo caso:

¡FUERA EL COMUNISMO DE VENEZUELA!


Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=WlWcmxMZugo

Segundo llamado a Lucio Quincio Cincinato // Por Roberto C. Olivares



Segundo llamado a Lucio Quincio Cincinato
La primera vez que mencioné tu nombre, fue para dar luces sobre la situación actual de la Fuerza Armada Nacional. El dictador que se cree intocable y sempiterno, ordenó me investigasen y dieran conmigo. Puro cuento de cantina, ya él sabía dónde me encontraba y ustedes también. El país entiende y reconoce que en las FAN existen patriotas verdaderos y que de darse una rebelión popular, ustedes apoyarían abiertamente el derrocamiento del tirano.
 Muchos de nosotros sabemos que te encuentras allí adentro, en las entrañas del monstruo, cabildeando opciones y sobre todo el momento más oportuno para actuar. También entendemos que los tienen rodeados y que esperar de ustedes un levantamiento insurreccional generalizado, sería una ficción. Lo que sí es innegable, es que un desconocimiento fraccional de las FAN en contra del régimen, encendería la chispa necesaria para el levantamiento popular.
También entendemos que tienes familia y no estás seguro de la madurez democrática del pueblo, ese pueblo noble que tendría que salir en masa a apoyarte en el momento de la rebelión constitucional. Mi carta abierta no es para reprocharte, al contrario, es para darte las gracias por estar allí todavía pagando las culpas de tus compañeros rastreros e insidiosos, que se vendieron a los cubanos y que de conocer tus intenciones, te venderían por tres lochas.
Ellos pagarán en vida su alta traición a la patria, no me cabe la menor duda.
No te podemos culpar de no haber actuado antes, ya que con la actitud inerme de un país que hipoteca su futuro por un mundial de fútbol, un teléfono celular y hasta una botella de licor, creo que tu decisión hasta ahora ha sido la más acertada. Y digo hasta ahora porque las condiciones no estaban dadas, y aunque todavía creo que falta madurez política y social, intuyo que de llegar a las elecciones trucadas del 26 de septiembre, la excusa para actuar se habrá desintegrado después de que el dictador haya sido re-legitimado de nuevo a través de un fraude monstruoso.
Tú sabes muy bien que se han cometido fraudes y que la oposición no ha tenido las “esféricas” de denunciarlos, han aceptado participar en eventos electorales viciados y corruptos desde el principio, sin pudor alguno. También sabes que Rosales no dio la talla y los dejó guindando al igual que “Gerónimo”, que ahora se la tira de bravucón en cada espacio mediático que le dan.
También sabes que una dama patriota con gente adentro del CNE se presentó en el comando de Rosales con las pruebas en la mano, y la sacaron a empujones ante la mirada atónita de los observadores internacionales. Sabes muy bien que allí estaban: Omar Barboza, Ixora Rojas, Manuel Cova, Pompeyo Márquez y Enrique Márquez. También sabes que el señor Carlos Guyon acompañaba a la valiente dama y es testigo excepcional de esa traición.
Igualmente sabes que los números del Referéndum Revocatorio los voltearon y el centro Carter legitimó la trampa por unos cuantos millones de dólares. También sabes que con la modificación ilegal de las circunscripciones electorales por parte del CNE en los estados mayormente opositores, al pueblo demócrata le robarán impunemente más de 30 curules en la nueva Asamblea Nacional.
Sabes de igual manera, que a través del artículo 67 de la Carta Magna, el régimen puede inhabilitar al 80% de los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática cuando le venga en gana, ya que no fueron seleccionados por elecciones internas de cada partido y lo hicieron por consenso, contrariando ellos mismos de manera torpe la propia Constitución.
Todo eso lo sabes y muchísimas cosas más a las que los mortales como yo, no tienen acceso en este momento lánguido de la patria.
Ante este panorama desolador te pregunto:
¿Permitirás que el dictador sea re-legitimado de nuevo en medio de la peor crisis existencial de la república?
¿Permitirás que con patente de corso dizque legítima y soberana, al haber ganado de nuevo una elección enmarañada, el dictador llame a una Constituyente y se haga otra Constitución a su medida, una Constitución socio-fascista, dictatorial y criminal?
¿Qué es lo que no podría hacer un truhan de su calaña con todas las instituciones doblegadas al ser re-legitimado por mandato popular una vez más y después de casi 12 años en el poder?
Su radicalización actual es solo el abreboca de lo que vendrá. Los cubanos lo manejan a la perfección y ante su bajón popular irreversible, arreciarán con todo e irán por sus cabezas patriotas en poco tiempo, sino terminan de actuar.  
No soy militar ni anhelo un baño de sangre, tampoco deseo una guerra fratricida.
Mucho menos deseo el asesinato de Chávez, a quien compadezco porque todavía es joven y llorará lágrimas de sangre por mucho tiempo en algún calabozo del planeta, como actualmente le ocurre a Noriega. Para Chávez, esa imagen del dictador panameño esposado y abandonado a su suerte, después que con machete en mano vociferaba sandeces y prometía pulverizar al imperio, como lo hace él, le retuerce las vísceras y le causa migrañas.
Es una sorprendente visión, tácita e inequívoca de su futuro cercano.
Como venezolano de bien, democrático y patriota, solo te pido que des el primer paso. A mí Dios me regaló el don de la escritura, a ti te dio el don de las armas y la responsabilidad de salvaguardar la república. A través de mis pinceladas escritas trato de concientizar a la población y de sacudir las fibras de tu ser, al igual que los corazones de todos tus compañeros de lucha.
Recupera el honor de la Fuerza Armada Nacional, del ejército Libertador.  Tú que conoces la Constitución mejor que todos nosotros, sabes que existen diversos artículos que nos permiten a todos, civiles y militares, desconocer al régimen criminal que hoy en día violenta nuestra soberanía y cercena nuestras libertades.
Mi llamado es a que cumplas el fiel juramento que hiciste delante de la bandera patria y retornes el país al verdadero hilo democrático de progreso, armonía y paz.  No estás solo y no estarás solo jamás. La nación en este momento necesita de un hombre honorable que dé la cara y reunifique nuestro gentilicio.
Ese hombre eres tú, no permitáis que la patria se termine de perder. Lucio Quincio Cincinato, sal de las sombras e ilumínanos el camino hacia la Libertad; la providencia se encargará del resto.    
“El que lo abandona todo por ser útil a su país, no pierde nada y gana cuanto le consagra”
Simón Bolívar

¡Patria, Democracia y Libertad!
 

Roberto Carlo Olivares
28-06-10
IMAGEN PRINCIPAL: WIKIPEDIA

Coimas-gate: Los Kirchner se defienden implicando a Chávez

Por Carlos Tórtora (Informadorpublico)

Una creciente fisura puede llegar a afectar la hasta ahora monolítica estabilidad del eje Buenos Aires-Caracas. Dos semanas atrás, el Ministerio de Planificación, encabezado por Julio De Vido, reconoció que informó recientemente al juez federal, Julián Ercolini, que el fideicomiso con Venezuela nunca fue formalizado y que las exportaciones que realizaba Argentina al país las contrató directamente el Gobierno del presidente Hugo Chávez con las empresas argentinas.
El gobierno de CFK intentaría así desligarse de la investigación judicial sobre las coimas pagadas por las exportaciones a Venezuela y dejar como responsables a los empresarios argentinos, a los intermediarios y a funcionarios venezolanos. Esta sorprendente postura sería el resultado de la estrategia judicial elaborada por el Procurador General de la Nación, Esteban Righi, no precisamente en esa función sino como abogado personal de los Kirchner, ya que su estudio asesora a la plana mayor del gobierno acerca de cómo defenderse de las acusaciones de corrupción.

Este fin de semana, el gobierno dio otro paso en la misma dirección. El Jefe de Gabinete Aníbal Fernández sostuvo que “el gobierno nunca manejó dinero del fideicomiso que pertenece a Venezuela”. Y precisó: “el fideicomiso no es mixto, pertenece a Venezuela. Si eventualmente faltara dinero, se lo tiene que reclamar la justicia venezolana al fideicomiso, que es de ese país”.

Formalidades

Si de tecnicismos se trata, la maniobra evasiva que están intentando los Kirchner tiene fundamentos. El Convenio Integral de Cooperación Bilateral entre la República Argentina y la República Bolivariana de Venezuela, establece, en la parte correspondiente a su funcionamiento: “El precio del combustible venezolano es abonado por CAMMESA, quien depositará dichos fondos en un fideicomiso designado por la empresa PDVSA en una cuenta del banco estatal Bandes en Nueva York. El pago se realizará un 20% en efectivo a los 45 días de recibido el mismo y el saldo en 12 cuotas con un interés anual del 2%. El monto fideicomitido será utilizado exclusivamente por el Estado venezolano para la adquisición de bienes y/o servicios de origen argentino. El Ministerio de Energía y Minas, PDVSA y Poder Ejecutivo Nacional de Venezuela seleccionarán las operaciones a realizarse teniendo como mira el interés social.”

Así las cosas, la Casa Rosada bien puede plantarse en que no existe firma alguna de un funcionario argentino en el fideicomiso, cuyas cuentas en el UBS Stamford de Nueva York serán investigadas por pedido del Fiscal Federal Gerardo Policita.

Demás está decir que las argucias sugeridas por Righi no resistirían una investigación judicial seria. La razón es que las pruebas sobre la existencia de la embajada paralela en Caracas y el rol del ex titular del OCCOVI, Claudio Uberti, seleccionando a los empresarios elegidos para exportar, sería más que suficiente como para fundar las imputaciones contra Julio De Vido, Uberti y otros. Las defensas formales podrían caer entonces como un castillo de naipes ante las pruebas de que existió una trama delictiva con la participación de funcionarios de los dos gobiernos, más allá de los instrumentos operativos que se utilizaron. Por ejemplo, ya se conoce que el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y su pareja, Marta Cascales, viajaron a Caracas en el 2004 para negociar la conformación del fideicomiso en cuestión con un grupo de funcionarios encabezados por el titular de PDVSA, Alí Rodríguez Araque, y el Ministro de Energía y Minas, Rafael Rodríguez.

El socio advierte

Pero, más allá de la dudosa eficacia de esta estrategia, lo cierto es que Hugo Chávez estaría haciéndole saber a los Kirchner su disgusto por el camino que eligieron. Si la base de la defensa de éstos pasaría por sostener que las coimas deben investigarse sólo en Venezuela, sería una forma de intentar exculparse trasladándoles las sospechas a sus socios de Caracas. De acuerdo con versiones originadas allí, el malestar se estaría convirtiendo en indignación. La embajadora Alicia Castro, que integra el círculo íntimo de Chávez, habría recibido ya un mensaje de advertencia.

Para el régimen venezolano, el riesgo no sería precisamente la justicia de ese país, firmemente controlada por el poder político. Los temores apuntan a la investigación judicial que podría iniciarse en Miami, teniendo en cuenta que la empresa intermediaria de las coimas, Palmat, tiene allí su sede. Al flamante Canciller Héctor Timerman le tocaría ahora la difícil tarea de calmarle los nervios a Chávez en un clima cada vez más enrarecido.

FUENTE: MISIONLANDIA

domingo, 27 de junio de 2010

El régimen venezolano se propone imitar el modelo político de Corea del Norte.


En Corea del Norte la sociedad está dividida bajo el “sistema de responsabilidad colectiva”. La población está dividida en los inminban o grupos de personas. Fue la fórmula utilizada por la influencia estalinista para controlar a la comunidad. Se pone como ejemplo a un grupo de cuarenta o cincuenta familias de un mismo barrio o bloque de apartamentos, cada inminban está encabezado por un responsable de grupo. Este jefe de grupo-llamado inminbanjang- tiene la obligación de tener conocimiento de cualquier acontecimiento o suceso importante del barrio o del bloque de apartamentos, porque su función más importante es “saber”, “conocer”, cada accionar de los habitantes de ese territorio.
Para ello, tiene carta blanca para interrogar a cualquier miembro del colectivo, pudiendo inspeccionar su vivienda a cualquier hora, de día y de noche, teniendo la obligación de conocer quien sale y a donde va, con quien se reúne, para que y cuando regresa. La aparición de cualquiera persona extraña le tiene que ser comunicada, así como de cualquier miembro del grupo que haya hablado con ese extraño. Aun alguien que conozca algo que no debería de conocer acerca de otra persona, correría  tanto peligro como esa segunda persona. El inminbanjang, lleva y guarda el libro de entradas y salidas, anota las incidencias, extiende permisos especiales, etcTiene que ser’’’ muy riguroso en sus funciones porque si alguien comete alguna infracción grave, el puede recibir el mismo castigo que esa persona o quizás mayor. Bajo sus órdenes el grupo deberá de hacer trabajos comunitarios, por ejemplo,  limpieza, pintar, denunciar etc.
Este es el  modelo político que el régimen venezolano se propone imitar y hasta ahora cada paso que ha dado le acerca a ello, uno de ellos son los  “Consejos Comunales”, Ley Orgánica de las Comunas y la de Contraloría Social, entre otras y sus reglamentos en trámites de aprobación nos conducen irremediablemente al “estado comunal”, van cerrando el círculo y, cuando este se cierre, se tendrá un colectivo acobardado y amedrentado por el aparato represivo del régimen. Unos espiaran a otros y todos se espiaran, en muchas urbanizaciones y barrios ya se siente, en la Fuerza Armada ya se vive esa realidad. Quienes sigan creyendo, que la ruta electoral lo evitara, es conveniente que vayan tomando conciencia que a través del inmenso fraude electoral, las elecciones se convierten en el mejor aliado de régimen para cumplir con su objetivo de cerrar el círculo, ya que estas adormecen a la población, evitando la protesta generalizada y activa, porque el colectivo se ata a la próxima elección con la esperanza de salir del régimen por esa vía. Así ha sido después de las elecciones de 1998, mientras tanto el régimen va alcanzando su objetivo y la oposición le va sirviendo la alfombra para que lo logre. Esta oposición no quiere darse cuenta, que Cuba como lo señala en su reciente escrito Elizabeth Burgos: “…a Chávez los expertos cubanos, no lo dejaran perder una elección”, “…La interdependencia de la oligarquía castrista con Hugo Chávez es un dato que deberían de llevar a la reflexión a quienes se disponen ir a las elecciones”.
Cada ley y reglamento que el régimen ha aprobado nos acerca a lo anterior, quienes sigan pensando que al venezolano nunca se le podrá doblegar, es conveniente que dejen de autoengañarse porque el régimen lo ha venido logrando. Otros pueblos también pensaron en su indobleguez y hoy después de varias centenas de años, continúan aun doblegados.
Le reproduzco, parte de un excelente artículo intitulado  La Doctrina Zuche  de Saúl Godoy Gómez, que se refiere sobre este tema: “……Chávez es muy dado al pensamiento estratégico, su visión del mundo está en constante cambio, su proceso, sus ideales están estructurados alrededor del poder, un poder que no puede ni quiere dejar, la única manera de sacarlo de Miraflores, piensa cada vez más gente, será con el uso de la fuerza, la filosofía que se está gestando en el núcleo organizativo de la revolución bolivariana es completamente nihilista, sustentada por principios neo confucianos, budistas y taoístas que le exigen a sus miembros no sólo la entrega total a la causa y al líder, sino que promueve la idea del martirio como necesidad y gloria revolucionaria, solamente si la oposición lo obliga a aceptar las elecciones sin condiciones y en términos de absoluta transparencia (lo que ya descalifica al CNE, y a la Onidex que está en manos de los cubanos), sería posible pensar en la vía electoral para terminar con su nefasto gobierno. La legalidad y la racionalidad son para Chávez instrumentos burgueses con los que juega con maestría, siempre alargando los momentos y cambiando las salidas, los que juegan Zuche apuestan a ganar, nunca a perder, por ello es que ha acumulado las armas y se ha rodeado de guerrilleros y mercenarios”.
Respecto a la doctrina Zuche nos señala:  “Se escribe Suche o Juche, y es dentro del marxismo, una de las doctrinas más extremistas y peligrosas que se conocen, creación del líder norcoreano Kim Jong Il y de la que se han nutrido, entre otros, el régimen de Fidel Castro (es conocida la presencia de instructores norcoreanos en la isla de Cuba con propósitos de indoctrinación) y por osmosis Chávez, Correa, Morales y Ortega quienes han apuntalado sus propios procesos revolucionarios con esta ideología populista, terriblemente antinorteamericana y basada en la relación directa líder-pueblo para fines no sólo de independencia cultural y tecnológica, sino como filosofía de dominio continental y mundial…..”
La confusión mental del teniente coronel y su sociopatía nos están conduciendo a una tragedia que puede terminar en un baño de sangre y en la disgregación de la Republica por intereses inconfesables, pero con un solo responsable: el teniente coronel. Hasta ahora, ha venido desmontando con éxito nuestra formación judea cristiana y valores republicanos. Nuestros políticos han sido temerosos de aplicar la resistencia activa ante un régimen avasallante y forajido, siguen tratando de temporizar con el régimen ante el eterno dilema de la no violencia, cuando se encuentra ante un enemigo que solo cree en el empleo de la violencia sofisticada, sea jurídica, política, económica y social y, con las armas como amenaza y chantaje, pero que en algún momento las utilizará. Los políticos siguen apostando que se auto consumirá o en su ingenuidad, creerán que es suficiente lo que  Cicerón expreso hace más de dos mil años atrás: “Patria, Catilina, sic agit et quodam modo tacita loquitur: discede”: “La patria, Catilina, así actúa y en cierto modo callada te dice: vete” (Catilinaria I). Se niegan a darse cuenta que cuanto se instalen los “inminbanjang”, ya será tarde para reaccionar y, habrá que esperar el conflicto que produzca, sea nacional o internacional, para que los hechos sean la consecuencia de su implosión. La pregunta es cuánta sangre costaran esos hechos, responsables dos: régimen y oposición participacionista.
Alfredo García Deffendini
 Caracas, 27 de junio de 2010
FUENTE:   Frente Patriótico

G8 insta a cumplir con las sanciones contra Irán


G8 insta a cumplir con las sanciones contra Irán

Condenan el ataque de Norcorea contra el buque surcoreano Cheonan

TORONTO, CANADÁ.- Los líderes del G8 concluyeron su cumbre en Canadá con un llamamiento a la comunidad internacional para que se apresure a cumplir "completamente" las sanciones aprobadas en el Consejo de Seguridad Nacional de la ONU contra Irán. 

"La adopción por el Consejo de Seguridad de la resolución 1929 refleja la preocupación de la comunidad internacional en la cuestión nuclear iraní y llamamos a todos los Estados a implementarla totalmente", señala la resolución emitida tras el encuentro de día y medio en el resort turístico de Muskoka, en Toronto, reseñó DPA. 

Al respecto, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, afirmó que el G8 se propone prohibir que empresas de sus países operen en el país persa. 

"Sabemos que este problema aún existe" y agregó que su gobierno está considerando reducir la compra de petróleo a Irán. Además, destacó que su administración también apoya la imposición de sanciones más severas, en particular en lo referente a los negocios bancarios. 

Condena a Norcorea 

En cuanto al actual conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur, los líderes de las naciones más industrializadas del mundo más Rusia condenaron el hundimiento de un barco militar surcoreano. 

Las investigaciones "llegaron a la conclusión de que la República Democrática de Corea fue responsable del hundimiento del CHEONAN. En este contexto, condenamos el ataque", destacaron los líderes del G8 en una declaración. 

El texto rebajó el tono de un borrador en el que se señalaba a Corea del Norte explícitamente como el causante del hundimiento sin justificar la afirmación haciendo referencia a la investigación internacional. 

Protestas y detenciones 

La Policía detuvo a dos personas con artefactos incendiarios en la marcha que se realizó por las calles de Toronto para protestar por la cumbre del G20 que empezó ayer y que, según los organizadores, podría reunir a unos 10.000 activistas, citó AFP. 

De hecho, los agentes antidisturbios, equipados con escudos, porras y bolas de goma, bloquearon la marcha antes de acceder al recinto vallado, lo que provocó la protesta de algunos activistas, que lanzaron paraguas contra los agentes. 

Las autoridades decidieron cerrar el transporte publico.

sábado, 26 de junio de 2010

ENFERMEDADES QUE SON SANADAS POR 4LIFE TRANSFER FACTOR // Por: Arsenio González


ENFERMEDADES QUE SON SANADAS A TRAVÉS
DE LOS PRODUCTOS 4LIFE TRANSFER FACTOR (FACTORES DE TRANSFERENCIA)
Los Productos 4LIFE TRANSFER FACTOR (Factores de Transferencia), son elaborados a base del calostro bovino y la yema de huevo de gallina. Su función principal es reforzar el Sistema Inmunológico del cuerpo y así aumentar sus defensas para hacer frente a cualquier enfermedad.
Afecciones virales, Agotamiento, Alergias (alimenticias, asma, rinitis, dermatitis), Amenorreas (secundarias), Amigdalitis, Anemia de cualquier tipo (normal, perniciosa, crónica, etc.), Aneurismas, Ansiedad, Arteriosclerosis, Artrítis (normal y reumatoide), Artrósis, Asma, Atrófia gástrica, Avitaminosis, Bacterias en la sangre, Bacterias patógenas, Cáncer de todo tipo: [ bucal, cérvico, colon, garganta, leucemia, linfoma Hodgkin y no Hodgkin, mamario, piel, próstata, tumoral, uterino, etc., (prevención, tratamiento y metástasis)], Cansancio, Caída de cabello, Cálculos en la vesícula biliar, Cálculos en los riñones, Cirrosis, Colangitis esclerosante, Colesterol alto y bajo, Cólicos menstruales, Colitis, Colon irritable, Conjuntivitis, Convalecencia, Daños por radicales libres, Defensas bajas, Demencia, Dengue (clásico y hemorrágico), Depresión nerviosa, Depresión o Supresión inmunológica (producida por radioterapia, quimioterapia y otros fármacos), Dermatomiositis y Polimiositis, Derrames cerebrales, Desbalance metabólico, Descontrol en niveles de colesterol y triglicéridos, Descontrol hormonal, Descontrol menstrual, Desequilibrio en la flora intestinal, Desnutrición, Debilidad muscular, Diabetes, Diarrea, Diálisis, Digestión lenta, Disfunción sexual eréctil y eyaculatoria en jóvenes y adultos, Disfunción hormonal, Disminución inmunitaria, Dolor muscular, Encías sangrantes, Enfermedad celíaca, Enfermedad de Adisson, Enfermedad de Behçet Enfermedad de Crohn,  Enfermedad de Devic, Enfermedad de Graves, Endometriosis, Enfermedades coronarias, Enfermedad periodontal (perdida de los dientes en adultos), Envejecimiento normal y prematuro, Eructos, Esclerodermia, Esclerosis lateral amiotrófica, Esclerosis múltiple, Espondiloartropatía, Esterilidad masculina y femenina, Estreñimiento (agudo o crónico), Estrés, Exceso de apetito, Excesos por Barros y espinillas, Falta de energía y vitalidad, Falta de desarrollo, Falta de ovulación, Falta de relajación muscular, Fatiga (normal o crónica), Fiebre reumática, Fibroma, Fibromialgia, Frigidez sexual, Gastritis, Gingivitis, Glanulomatosis de Wegener, Gripe, Gripe aviar, Gripe porcina, Hemorroides, Hepatitis (tratamiento y prevención), Hepatopatías, Heridas, Herpes (simple, ocular, vaginal y zoster), Híper-hipo tiroidismo (con anticuerpos antitiroideos), Hongos de todo tipo, Indigestión, Infección por Helicobacter pylori, Infecciones bacterianas, Infección vaginal, Inflamación intestinal, Impotencia sexual, Impurezas sanguíneas, Insomnio,  Lobanillos, Lupus, Mal de Parkinson, Mal humor, Mal olor bucal, Mal olor corporal, Menopausia, Miastenia de Lambert-Eaton y gravis, Mieloma Múltiple, Migraña, Mixedema primario, Mordidas de insectos, Nerviosismo, Neuropatías, Nódulos mamarios, Obesidad, Oftalmía simpática, Otitis, Osteoporosis, Ovario poliquístico, Parásitos intestinales, Piorrea, Pénfigo vulgar, Pereza, Pérdida de apetito (supresión), Pérdida de la voz (por derrames), Pérdida de peso, Periodos menstruales irregulares, Placa dental: sorbitol y xylitol (dientes amarillentos), Polirradiculoneuropatía desmielinizante inflamatoria crónica, Presión alta y baja, Problemas cardio vasculares, Problemas cerebrales y neuronales, Problemas de aprendizaje y memoria, Problemas de capacidad de alerta y reacción, Problemas de cicatrización, Problemas de circulación sanguínea, Problemas de garganta (Faringo Amigdalitis, músculos de la garganta alterados), Problemas de la piel (arrugas, flacidez, impurezas, manchas, resequedad o deshidratación, etc.), Problemas de la vista (cataratas), Problemas de otorrino, Problemas de oxigenación cerebral, Problemas de Tensión arterial (hipotensión e hipertensión), Problemas de tiroides (hipo tiroidismo, hiper tiroidismo, nódulos tiroideos), Problemas en el embarazo, Problemas en el vaso, Problemas en el hígado, Problemas en el colon, Problemas en el sistema de fabricación de: (vitaminas, encimas y ácidos grasos), Problemas en el sistema digestivo, Problemas en el sistema endocrino, Problemas en el sistema hematológico, Problemas en el sistema hepatobiliar, Problemas en el sistema nervioso central y periférico, Problemas en el sistema neuromuscular y esquelético, Problemas en el sistema mamario, Problemas en el sistema respiratorio, Problemas en el sistema vascular, Problemas en el sistema urinario, Problemas en la absorción intestinal, Problemas en la termogénesis para el control de peso), Problemas en las articulaciones, Problemas en el sistema óseo, Problemas hormonales, Problemas post operatorios, Prostatitis, Psoriasis, Púrpura trombocitopénica inmune Quemaduras, Quistes ováricos, Raspaduras, Resfríos, Ronquera, Rotavims, Sarcoidosis, Síndrome de Guillain-Barré, Síndrome de Goodpasture, Síndrome de Miller-Fisher, Síndrome de Sjögren, Sinusitis, Suciedad en el sistema digestivo y tracto gastrointestinal, Tensión, tiroiditis, Toxinas en el cuerpo, Toxoplasmosis, Uñas quebradizas, Ulceras, Urticaria, Útero infantil y retroverso, Útero miomatoso, Uveítis, Varices, Vasculitis sistémica, Vejez, Verrugas, VIH / SIDA (retro viral natural), VPH: Virus de papiloma humano (prevención y tratamiento), Virus (de cualquier tipo y especie), Vitíligo.

ARSENIO GONZÁLEZ
Distribuidor Independiente
Código: 6957499
Teléfonos: (0293)4314697***(0414)8098301
negroemacha@gmail.com

¿Qué sabéis sobre "el efecto pigmalion"?//[CCUN-LosNaranjos]


¿Qué sabéis sobre "el efecto pigmalion"?

De Wikipedia,
El efecto pigmalión, llamado así en honor a Pigmalión-Rey legendario de Chipre y reputado escultor que se enamoró de una estatua femenina de su creación- es el proceso mediante el cual las creencias y expectativas de un grupo respecto a alguien afectan su conducta a tal punto que se provoca en el grupo la confirmación de dichas expectativas.

En todos los grupos sociales, la tradición cultural asigna normas de comportamiento a las que se espera que se amolden sus miembros. Generalmente implícitas, estas normas imponen códigos de conducta que no es fácil rehuir, por ejemplo, el que una mujer deba tener gestos delicados o que si la familia de una persona es adinerada, entonces esa persona debe vivir en una casa lujosa.

Lo que empieza como una imitación por parte de los hijos de lo que hacen sus padres se convierte en su propio modo de ser. Esto quiere decir que las personas adquieren un rol a partir de los demás, y acaban creyéndolo propio. Se puede decir entonces, que somos lo que los demás esperan que seamos.

En la mitología griega, Pigmalión fue un rey de Chipre que se enamoró de una estatua de la diosa Afrodita. La cultura romana (Ovidio, en su Metamorfosis) reelaboró el mito: Pigmalión, un escultor, fabricó una estatua de marfil representando su ideal de mujer y se enamoró de su propia creación. La diosa Venus –la equivalente latina de la griega Afrodita- dio vida a la estatua atendiendo a las plegarias de Pigmalión. En la tradición educativa, el mito –versión latina- de Pigmalión tiene una fuerte tradición. Desde la obra teatral del mismo nombre de Bernard Shaw (1913) llevada a la pantalla como My Fair Lady (1956) y en la que el profesor Higgins acaba enamorándose de su creación (una chica del arrabal reconstruida, como alumna, en una dama), a la teoría sobre el “efecto Pigmalión” en la escuela, con la que Rosenthal (1968) explica que el maestro actúa convirtiendo sus percepciones sobre cada alumno en una didáctica individualizada que le lleva, constructiva o destructivamente, a confirmar esas percepciones.


Ejemplos, Un jefe entra en la sala de los operarios y observa a uno de los empleados, al que aprecia mucho. El jefe no se da cuenta pero entra con una sonrisa de lado a lado y además habla con un tono amigable y le ofrece tareas que fomentan el crecimiento intelectual. Hasta este momento el trabajador no tenía ningún sentimiento (ni bueno ni malo) hacia él pero ante estos estímulos es más sencillo que el operario comience a sentir amistad por el jefe.

Sin darse cuenta el jefe, el resultado de la relación entre él y el trabajador ha llegado a la situación que tenía en mente el jefe pero que ha sido favorecida por acciones propias que no ha observado pero que ha realizado realmente.

Por otro lado también existen efectos de Pigmalión con el mismo resultado (se consigue el fin que se tiene en mente) pero de tónica negativa. El jefe no aprecia a un peón aunque no sepa cuál es la razón para ello. El peón no tiene ningún tipo de opinión sobre su superior. Cuando llega el jefe lo hace con cara agria, tono imperativo y le asigna operaciones que supone están mucho más allá de sus límites. El operario tiene más probabilidades de acabar fallando en el trabajo pues recibe estímulos que le dirigen hacia esa situación. Al final el jefe dice "Sabía que me fallaría" sin darse cuenta de que muchos signos que recibe el operario son creados por el jefe de forma velada incluso para él mismo.

El Efecto Pigmalión es el fenómeno que describe el proceso mediante el cual las creencias y expectativas de los adultos con relación a sus hijos, se confirman en el tiempo.
De manera que los padres, profesores y personas afectivamente relacionados insuflan o transfieren un tipo de vida, tan como el escultor de nuestra historia.

Estas expectativas son transmitidas mediante el lenguaje verbal y no verbal, e incluyen lo que tememos y lo que anhelamos.

Un gran porcentaje de mensajes son encubiertos, decepcionándose el verdadero sentimiento, no lo que se dice verbalmente. Por ejemplo el mensaje audible puede ser: “Pórtate como hombre”, “Se más inteligente” o “Así no lograrás nada”, pero lo que se recibe es lo que en verdad se siente, esto puede ser lo contrario y entonces el verdadero mensaje dice: “no eres hombre, demuéstralo” “eres tonto” “fracasarás”. Es importante por lo tanto describir lo que realmente sentimos, así como observar nuestros sentimientos antes de expresarlos y hacernos cargo de lo que nos corresponde.

En conclusión, las familias guardan una suerte de creencias inconcientes benévolas o malévolas respecto al futuro que tendrá cada uno de sus hijos, el resultado eficaz de la suma de estas creencias (las cuales por lo general son totalmente inconcientes) son conocidas como el efecto Pigmaliòn. 

Investigaciones

  • Una de varias investigaciones sobre la que se soporta esa teoría, fue desarrollada en los Estados Unidos. Se trabajo con dos grupos de alumnos opuestamente preparados y dispuestos académicamente, con la diferencia que el maestro no conocería su condición y se le daría una información errada e invertida respecto al desenvolvimiento de sus pupilos.
Se les dijo a los maestros, que el primer grupo (los que eran aplicados) eran los peores alumnos del estado y en cuanto al segundo grupo (los que tenían un deficiente nivel académico), se les dijo lo contrario, es decir que esos alumnos gozaban de un nivel intelectual brillante.

Luego de un tiempo del dictado de clases, se observó que el grupo de los chicos brillantes decrecieron en sus calificaciones y aquellos de un nivel académico pobre, elevaron significativamente su calidad. De manera que “la creencia del profesor influyo sobre su interacción y el logro de las metas académicas por parte de los alumnos”

  • Otros estudios sobre el funcionamiento familiar revelan que existe desde antes de nacer una expectativa que ya pesa sobre el que esta por venir.
“Según esta visión, tanto el salvador, como la oveja negra y el santo ya construyeron un lugar y hasta una necesidad familiar de que existan, generando por lo tanto un contexto un terreno para su desenvolvimiento....”
A veces se es conciente de las expectativas; se es conciente que se ha procreado para no sentirse sola en la vejez, para mantener unida a la pareja, para darle a la vida un sentido, para sustituir a alguien que murió, para darle orden a la familia, etc. 

Punto aparte, en base a este criterio desarrollamos toda una estrategia que va desde el nombre que se le pondrá hasta el mito y la fantasía que se experimenta entorno a futuro niño.

                                                                         





Image of Horus (5kb)
Remisión: Fbfugi Fugitivo

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ENTRADAS MAS POPULARES

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.