LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

sábado, 31 de julio de 2010

El último dardo de Uribe // Por: José Luis Méndez La Fuente

El último dardo de Uribe
 Por: José Luis Méndez La Fuente

Álvaro Uribe se va, pero sigue ejerciendo en los días que aún le restan, como presidente en funciones de Colombia, y por eso, antes de entregarle la presidencia a Juan Manuel Santos el 7 de agosto próximo, le acaba de enviar un dardo envenenado a su homólogo venezolano Hugo Chávez.

Nos referimos claro está, a la "detallada exposición", como la calificó el representante de Panamá en la OEA, lo que en lenguaje diplomático significa "convincente explicación", que hiciera hace una semana el embajador colombiano Luis Alfonso Hoyos en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de ese organismo, la cual no dejó lugar a dudas acerca de la estrecha vinculación existente entre el gobierno bolivariano de Venezuela y las FARC colombianas, demostrada como fue la presencia de campamentos guerrilleros en nuestro país. La contundencia de la prolija documentación que mostró Hoyos, quedó reflejada en la reacción venezolana, primero en la OEA, a través del embajador Roy Chaderton quien calificó de montaje las pruebas presentadas y luego del propio Chávez, desde Caracas, diciendo que se trataba de un show y que no se extrañaría de que Uribe ordenara un bombardeo a territorio venezolano con la excusa de que hay un campamento de las FARC, para finalmente levantar una pared, al anunciar por razones de dignidad, la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia. Ambos contestaron, o más bien protestaron, pero respuesta, lo que se dice respuesta, ninguno de los dos la dio, ni a las preguntas y acusaciones del representante colombiano, ni mucho menos a los venezolanos que esperaban una posición del gobierno que no dejara ningún tipo de incertidumbre y que permitiera, al menos, si no quería dar explicaciones, la visita de una comisión de la OEA en nuestro territorio para erradicar cualquier sospecha. Ver a Chávez al lado de Maradona insultando a Uribe, al que llamó enfermo y mafioso, mientras Chaderton hablaba en la OEA, no creemos que sea la imagen que proyecta un gobierno que se considere serio ante un asunto de tanta gravedad. Por el contrario, fue una imagen patética, decadente, de ídolos de barro.

Por su parte, hay quienes consideran un error y poco conveniente, que la información presentada en la OEA, proveniente de varias fuentes, entre ellas la satelital proporcionada por el Pentágono, y en poder de Colombia desde hace algún tiempo, no haya sido revelada por Uribe con anterioridad en otro escenario más internacional y que se haga en las horas postreras de su presidencia, o que en todo caso, no se esperara a que lo hiciera el presidente electo Santos, durante el inicio de su mandato. Sin embargo, es lógico pensar que ésta no fue solo una decisión de Uribe y que, ciertamente, se prefirió hacerlo ahora, cuando su presidencia llega precisamente al final, y cuando las relaciones entre ambos países estaban ya muy resquebrajadas y deterioradas como consecuencia de las innumerables disputas y conflictos que han protagonizado la historia colombo-venezolana del último lustro. Pensándolo bien, Uribe le quitó a Santos, quien fue su ministro de Defensa, una pesada carga que, desde luego, hubiese hecho muy difícil al nuevo gobierno de Colombia mantener unas cordiales relaciones con Venezuela, pues no es lo mismo comenzar la presidencia con la tarea de restablecerlas, que ser la causa de su ruptura.

Este dardo de Uribe, posiblemente el último, fue como uno de esos fuegos artificiales que, de repente, explotan desde lo más alto, iluminando el cielo, y dejándolo ver a todo el mundo.

José Luis Méndez La Fuente
xlmlf2@gmail.com
El Universal
Imagen cortesia de Ultraderecha Extrema
 

Por qué se suspendió el concierto de Dudamel y la Orquesta Sinfónica Juvenil en China

Friday, 30 July 2010 16:33 // Maria Alonso VL
Celebración del 5 de julio en China fue un dolor de cabeza para el Maestro Abreu y la Orquesta Sinfónica Juvenil. En la visita a China de la Orquesta Sinfónica Juvenil Venezolana, ocurrieron hechos que no se develaron a los medios, y que aún tienen sus secuelas. Hasta que llegaron a China, los músicos disfrutaron del éxito y los aplausos en cada uno de los países que visitaron. La presentación de la Orquesta Juvenil, era parte de los eventos programados para la celebración del 5 de julio en China.

También lo era la presentación del pabellón de Venezuela en la Expo Shanghai, que por cierto era uno de los mas costosos, pero curiosamente uno de los menos visitados. A pesar de que la embajada recibió para su elaboración 40 millones de euros y otros créditos adicionales y aportes de parte de Pdvsa, no le pagaron al contratista de la obra y éste tuvo que “cerrar” el Pabellón por dos semanas.

La embajadora de Venezuela en China, Rocío Maneiro y el “Gobernador” del pabellón (también Vice- Ministro del Exterior) Temir Porras eran los encargados de administrar los recursos, (ver créditos adicionales de emergencia emitidos el 05 de mayo de 2010 y el 15 de noviembre de 2009 destinados al pabellón) pero cuando llegó el momento de pagar las cuentas, no tenían nada y tuvieron que solicitar al Gobierno chino la intermediación ante el contratista para reabrir el pabellón.

El dinero de la Orquesta

Durante la visita que realizó la embajadora Rocío Maneiro a Venezuela durante los meses de mayo-junio, Pdvsa le entregó 1.000.000 USD para cubrir los gastos de la “Celebración del Bicentenario” a realizarse el día 05 de Julio del 2010. Durante este día, se celebraría en la Expo el “Día de Venezuela”. El envío de estos recursos fue informado al Maestro José Antonio Abreu y al director estrella Gustavo Dudamel por la Embajadora Maneiro y Farruco Sesto.

El grueso de los fondos (que ya habían sido presupuestados, pero comprometidos previamente) estaban destinados a cubrir los gastos de la ONJV y su comitiva en la ciudad de Shanghai. Ya la Orquesta estaba de gira y necesitaban el dinero de inmediato.

Resulta que “se perdieron” los reales y cuando el Maestro Abreu se enteró que estaban tratando de que la empresa petrolera china SINPOEC cubriera los gastos (por tercera vez) montó en cólera. Quienes lo conocen aseguran que nunca se le había visto así. La situación estaba tan tensa que decidieron suspender el concierto con los jóvenes músicos ya en camino.

Gracias a la intervención de Farruco Sesto, todo quedó silenciado. Lo único que se reflejó en la prensa fue la suspensión del concierto, lo cual provocó por cierto la amenaza de trasladar al servicio interno a la periodista Mary Forero por emitir el comunicado, acusándola de “saboteadora”.

No hubo el 5 de julio ni siquiera recepción en la Embajada por el Día de la Independencia Nacional, y tampoco se sabe qué ocurrió con el dinero que estaba destinado para todos los eventos.

Ahora tanto la embajadora Rocío Maneiro como el “gobernador” Porras, se están acusando mutuamente por la desaparición de los 1.000.000 USD que estaban destinados al concierto de la Orquesta Juvenil. Cuando intentaron solicitarle el dinero a la petrolera china, la idea era hacer el concierto sin informar que los gastos habían sido cubiertos por SINOPEC.

ARMADA "bolivariana" pide los 30 millones que metieron en casa de bolsa

ND.- En su columna de este viernes en Quinto Día, la periodista Sebastiana Barráez publica un memo enviado por el Comandante General de la Armada al ministro Jorge Giordani donde le plantea la posibilidad de "gestionar una posible solución" a un problema

Se trata de "recuperar" unos 30 millones de bolívares fuertes que invirtió la caja de ahorros de la Armada (Cabisoar) en la casa de bolsa Uno Valores Casa de Bolsa C.A, que fue intervenida el pasado 17 de diciembe de 2009.

Dice el memo: "El monto es de 30 millones 457 mil 686 bolívares". La Armada invirtió ese dinero en "Títulos Valores en forma de Mutuos Pasivos".

El Comandante Carlos Máximo Aniasi Turchio dastaca en el memo que "una decisión a favor de la caja de ahorros beneficiaría en forma considerable a 7 mil 500 militares de la Armada".

Y finaliza Barráez: "Para la fecha en la que se hizo la operación con la casa de bolsa, el presidente de la Caja de Ahorros era el Almirante Ramón Alirio Durán González. Luego de la crisis fue inmediatamente cambiado a Director de la Escuela Superior de Guerra. Fue nombrado como nuevo Presidente el capitán de navío Antonio Sánchez Navarro, para minimizar el escándalo que provocó una deserción masiva de asociados".

  
Remisión y reacción:  
Cuando el delito es cometido por los altos grados pareciera que son actos propios del comando
Hoy (30 de julio de 2010) en el Quinto Día apareció este titular en la página 14:

ARMADA pide los Bs. 30 millones que metieron en casa de bolsa 

Les anexo la copia escaneada por mi. Deduzcan ustedes de que se trata. Desde hace tiempo que la delincuencia organizada proviene "directamente"de los organismos del Estado, en este caso, de la Armada.
Los bolsas parecen ser los pobres ahorristas que creyeron en la honestidad de sus jefes.

Saludos
CF Reinaldo Ramírez Dala

viernes, 30 de julio de 2010

COMUNICADO// Academia Nacional de la Historia // Urna del Libertador

30 de Julio de 2010.
La Academia Nacional de la Historia ante el hecho consumado de la sorpresiva apertura de la urna que contiene los restos del Libertador Simon Bolívar, realizada en la media noche del 14 al 15 de los corrientes, con el presunto objetivo de determinar la causa de su muerte y la identidad de sus restos, expone ante el pueblo venezolano el siguiente

                                                            COMUNICADO:

1. El día 17 de Diciembre de 1962 la Academia Nacional de la Historia conjuntamente con la Sociedad Venezolana de Historia de la Medicina en una sesión solemne conjunta de ambas instituciones, acordaron realizar una Mesa Redonda para estudiar la Enfermedad y causa de la muerte del Libertador Simón Bolívar, para la cual convocaron a historiadores y científicos venezolanos estudiosos del tema y expertos en la materia. Dicha Mesa Redonda se realizó en los días 25 y 26 de Junio de 1963 y en ella participaron, además de connotados historiadores venezolanos, numerosos médicos en su totalidad Profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela,  todos especialistas en diversas áreas tales como tisiólogos, farmacólogos, epidemiólogos, internistas, patólogos, psiquiatras y psicólogos; igualmente intervinieron odontólogos, filósofos y críticos de arte. Se leyeron y discutieron exhaustivamente 22 ponencias y se llegó por unanimidad a la conclusión de que en vista de los antecedentes familiares, epidemiológicos y personales, así como del resultado de la autopsia, la enfermedad principal que produjo la muerte del Libertador fue una “tuberculosis de reinfección del adulto de tipo fibroulcerocavernoso, con diseminación broncógena” y como consecuencia de ello “posibles lesiones tuberculosas secundarias finales laringotraqueales e intestinales”. Igualmente se concluyó en que “la terapéutica empleada por el  médico tratante estuvo adaptada a los conceptos científicos admitidos en su tiempo” y también se determinó que “el estudio y análisis de los Boletines Médicos y del Protocolo de la autopsia demuestran que el Dr. Alejandro Próspero Reverend poseía conocimientos científicos acordes con las doctrinas de la época, lo que acredita su carácter de médico de alto nivel académico”. Las Ponencias y Conclusiones de esta Mesa Redonda fueron publicadas en 1964 y en una segunda edición en 1976. Sus determinantes conclusiones se consideraron definitivas y desde entonces el tema nunca más fue tratado, al menos desde un punto de vista científico.

2. El 30 de Abril 1842, el Presidente de la República Gral. José Antonio Páez dictó un Decreto por el cual se ordenaba el traslado de los restos del Libertador, desde Santa Marta a Caracas; nombró una Comisión constituida por el Doctor José Vargas y los Generales José María Carreño y Mariano Ustáriz, encargada de realizar dicho traslado y designó para presidirla al primero mencionado. La Comisión, luego de todos los preparativos, zarpó de La Guaira el 13 de noviembre siguiente y llegó a Santa Marta el 16 del mismo mes. Después de numerosos actos protocolares y del amistoso recibimiento por parte de las autoridades colombianas, el acto de la exhumación de los restos del Libertador tuvo lugar el domingo 20 de noviembre por la tarde, en una ceremonia pública y solemne, procedimiento del cual se levantó una detallada Acta que corre como el Anexo No. 9 del Informe final del Doctor Vargas ante el Ejecutivo venezolano.  En esta Acta consta que:
    ‘los señores doctor Alejandro Próspero Reverend y Manuel Ujueta que asistieron ... a la preparación del cadáver después de la muerte ... el primero como médico que preparó el cadáver, el segundo como una de las personas que asistieron a esta preparación y a su sepultura, preguntados por el Señor Gobernador (Joaquín Posada Gutiérrez) acerca de la identidad de los restos del cadáver que tenían presente, con el del General Bolívar, contestaron que era el mismo idéntico”. Ante esta afirmación de testigos de excepción, quedaba así demostrado que los incidentes ocurridos en la Catedral de Santa Marta en el curso de los 12 años en que permaneció sepultado allí (una inundación y un terremoto) para nada afectaron la integridad física del cadáver del Libertador.

En un extenso informe del Doctor José Vargas dirigido al Ministro de Estado en el Despacho de lo Interior, de fecha 18 de diciembre de 1842 (publicado en la Gaceta de Venezuela No. 624 de 21 de diciembre de 1842 y reproducido en Documentos para los Anales de Venezuela, Tercer Período, tomo I, págs. 93 y sgts e igualmente reproducido en la Biografía de José Vargas de Laureano Villanueva y en las dos ediciones de las Obras Completas del Dr. José Vargas), el cual contiene 22 documentos anexos, se da cuenta detallada al ejecutivo venezolano de todos los pasos dados por la Comisión desde el mismo momento de la exhumación en la Catedral de Santa Marta hasta su desembarco en La Guaira en la mañana del 15 de diciembre de 1842, cuando se realiza una solemne ceremonia que el Doctor Vargas describe con mucha emoción, especialmente cuando menciona el incontenible llanto de los Generales Juan Uslar y José María Carreño, y las expresiones de la numerosa concurrencia que asistió a este desembarco.  Igualmente Fermín Toro dejó una descripción muy detallada de este recibimiento, que significaba el regreso definitivo de Simón Bolívar a su tierra natal.

En Caracas, en ceremonias nunca vistas hasta entonces, que describe magistralmente Fermín Toro, la urna fue finalmente colocada en la Iglesia Catedral de Caracas en el Panteón de la Familia Bolívar el 23 de diciembre de 1842. Allí siguió actuando la Comisión presidida por el Doctor Vargas y en un informe suscrito por el mismo Doctor Vargas y el resto de la Comisión y dirigido al Secretario de Estado en el Despacho de lo Interior de fecha 15 de marzo de 1843 dicen lo siguiente:

“La Comisión encargada por el Gobierno de preservar de la completa destrucción la parte de los restos venerandos del Libertador, General Simón Bolívar, que todavía puede ser preservada, ha cumplido su encargo y de él da cuenta de la manera siguiente.

    “En medio del montón de polvo y horruras que la urna de plomo contenía, resultado de la descomposición de todos los tejidos blandos del cuerpo y de los vestidos, se ha preservado el esqueleto casi completo, aunque algunos huesos pequeños han ya desaparecido, otros están casi pulverizados y todos los demás ennegrecidos y en progreso a la descomposición a causa de la humedad que en dicha urna se conserva.

“Se procedió, pues, a nombrar dos jóvenes bien instruídos en Anatomía, a saber: el Doctor Cosme Jiménez y el Bachiller Manuel Alvarado, que con el mayor cuidado y proligidad, entresacasen del montón de horruras todos los huesos, los limpiaran y lavaran con cloruro de ca1; los secaran bien, y después los cubriesen de barniz preservativo. Separados los huesos del polvo, y preparados como queda dicho, han sido ensamblados, formando el esqueleto, con alambres de plomo y de plata según las partes; y así conexionados, han sido cubiertos de varias capas del dicho barniz preservativo.

“El esqueleto tiene las faltas siguientes:

1º.  La de los dedos anulares, y las segundas falanges de todos los otros dedos de las manos; excepto las de los pulgares.
2º.  La de algunos huesos del metatarso y todos los dedos de ambos pies.
3º.  La de la última muela o la cordal izquierda de la mandíbula superior, que en la primera vez que la urna fué abierta en esta ciudad estaba movida pero no faltaba; pero que después no ha sido hallada.

“Todas las articulaciones o adaptaciones de los huesos del carpo y metacarpo, tarso y metatarso, y de los dedos, así de las manos como de los pies, han sido hechas por medio de cera de modelar: no siendo posible por su blandura y casi desintegración unirlos por taladros y alambres. Con la misma cera de modelar han sido llenados los espacios vacantes de las manos y los pies por la falta ya dicha de algunos huesecillos, por no introducir allí parte alguna extraña de los restos.

“Se ha construído una urna de hoja de plomo, mucho más delgada que el pedazo que quedaba de la que tenía y que fue recortada en una parte considerable en la ciudad de Santa Marta, para acomodarla en la bella urna de madera donada por el Gobierno de la Nueva Granada. En el centro de la nueva urna de plomo está acomodado el esqueleto; y en dos cajoncillos, también de plomo que como apéndice están soldados al interior de
aquella pieza, van todo el polvo y demás restos que contenía la caja con entera separación del cuerpo o esqueleto.

“Este ha sido envuelto en un manto negro de damasco, y de este modo y con una cuña grande de cedro bien barnizada para colocar la cabeza, ha sido acomodado en la urna de plomo que a presencia de todos los miembros de la Comisión ha sido soldada y puesto dentro de la madera, la cual cerraron con sus dos llaves.

“Todo este proceso ha sido ejecutado dentro de la misma Iglesia Catedral, en un aposento de la capilla de San Nicolás, que el M. R. Arzobispo tuvo la bondad de franquear para el efecto, y desde allí ha vuelto la urna al panteón en que se hallaba.

“Dios Guarde a Udes.  José Vargas, J. M. Carreño, Mariano Uztáriz”.

Del panteón familiar de la Iglesia Catedral la urna fue trasladada al Panteón Nacional en otra solemne ceremonia presidida por el Gral. Antonio Guzmán Blanco, el día 28 de octubre de 1876.

3. Por todo lo anteriormente expuesto la Academia Nacional de la Historia considera que:

1º. La causa de la muerte del Libertador no fue otra que la señalada en las Conclusiones de la Mesa Redonda de 1964.
2º. La identidad de los restos mortuorios del Libertador está absolutamente trazada y documentada fehacientemente, desde el instante mismo de su fallecimiento, el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta hasta su entrada al Panteón Nacional el día 28 de Octubre  de 1876.
3º. Estando todo lo anteriormente dicho respaldado en documentos publicados en órganos oficiales y suscritos por personalidades de la más alta confiabilidad en la Historia republicana, no había ninguna razón para dudar, ni de la causa de la muerte del Libertador ni de la identidad de los restos que reposan en el Panteón Nacional.
4º. Por tanto la Academia estima que el acto de exhumación realizado sorpresivamente, en la medianoche del día 15 al 16 del presente mes, con el pretexto de averiguar tanto la causa de la muerte del Libertador así como la identidad de sus restos, fue absolutamente innecesario e injustificado.
5º. Dado que la osamenta mostrada por la televisión se corresponde exactamente con lo descrito por el Dr. José Vargas y la comisión en pleno, en 1843, cuando sellaron en la Catedral de Caracas la urna de plomo, como lo dice el documento transcrito antes, es evidente que en los últimos 167 años los restos mortales se han conservado  satisfactoriamente, lo cual es otra razón para afirmar la falta de justificación de la exhumación realizada.
6º. La Academia Nacional de la Historia considera que de haberse estudiado la materia a la luz de una consulta amplia, científica, desprejuiciada de todo carácter partidista o político, involucrando en tal consulta a las autoridades científicas nacionales expertas en la materia, el país se hubiera ahorrado de presenciar un espectáculo y retórica inauditos en la historia venezolana y que quedará para siempre inscrito en los Anales de Venezuela como el irrespeto más grave que se le haya hecho al Libertador Simón Bolívar y con él al símbolo más genuino de la Patria.
7º. Por último, la Academia Nacional de la Historia ante tan insólito hecho, desgraciadamente ya consumado, invita y exhorta al país entero, a la Venezuela profunda y republicana, en todos los estratos de su población, a una reflexión íntima y a una plegaria que signifiquen y ofrezcan un desagravio al Padre de la Patria, inútilmente profanado en la tranquilidad de su sepulcro.

Aprobado por unanimidad en Caracas a los veintinueve días del mes de julio de dos mil diez. 

Los asistentes:
Elías Pino Iturrieta, José del Rey Fajardo s.j., Ildefonso Leal, Manuel Rodríguez Campos, Simón Alberto Consalvi, Marianela Ponce, Blas Bruni Celli, Ermila de Veracoechea, Tomás Enrique Carrillo Batalla, José Rafael Lovera, Santos Rodulfo Cortés, Pedro Cunill Grau, Héctor Bencomo Barrios, Manuel Caballero, Germán Carrera Damas, María Elena González de Lucca. Correspondientes: Eduardo Hernández Carstens, Ramón Urdaneta.

Se adhieren:
Ramón J. Velásquez,
Inés M. Quintero,...


Remisión y comentario:

Esto es cuanto faltaba para callar a aquellos opinadores sin conocimiento de los hechos,
pero que han tratado de dárselas de pseudohistoriadores. He aquí la exposición de la
verdad y de la autorizada y descarnada calificación de irrespeto a, y profanación de, los
restos de nuestro héroe máximo, el padre de la patria El Libertador Don Simón Bolívar.
Esto es la declaración oficial y autorizada de nuestros académicos de la historia.
Veremos quién se atreve a publicar o manifestar algún desmentido.
La brujería y los caprichos de los maniáticos nunca podrán con la historia por más que
pretendan reinventarla o acomodarla a sus oscuros y ocultos intereses.
Habrá siempre quien mantenga la veracidad y autenticidad de los hechos.
Vicente L. Narváez Churión

CAPTURADO CAMION DE VOLTEO/ ARMADO DE LANZA COHETES /GAZA

VEAN ESTE CAMION DE VOLTEO CAPATURADO ARMADO DE LANZA COHETES EN GAZA
These are the friends of Hugo Chavez.

Posted on Sunday, July 11, 2010 8:58:11 PM
 
NOTE HOW IT IS FITTED TO SHOOT MISSILES
This is a captured Palestinian garbage truck from Gaza.
The truck is set up to fire 9 Kasem rockets and then drive off innocently. The note pasted on the drivers door says In case of traffic violations, please contact The Palestinian Authority.
The Israelis have evidence of ambulances and emergency vehicles set up the same way.

Doesn't it make you all "warm and fuzzy" that Obama just gave the
Palestinians $400 million dollars your tax dollars........?

FUENTE: VenezuelaEsNoEndosable

Los Niños Palestinos // Las fotos que la prensa no muestra.

 Los Niños Palestinos:

¿QUÉ EDUCACIÓN RECIBEN ? 
EL MUNDO DEBE CONCIENTIZARSE !!!
 
[]
 [][][]
[][][]
[][][]
[][][]
[]
[]
[]
[]
[][]

[]
[]
[][]
[][][]
[][][]
[]
Por favor, es muy importante

  (Estas son las fotos que muestra la Prensa)
[][]
 


(Estas fotos NO las muestra la Prensa) 

[]
que el Mundo entero las vea.
Gracias.
Remisión: Vicente Narváez

Publicación de la JD del IORFAN // DESACUERDO // Ledezma Hernández

De:
Fecha: 29 de julio de 2010 18:34
Asunto: FW: Publicación de la JD del IORFAN.
Para:
 
Yo, Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández, en ejercicio de mis derechos constitucionales, manifiesto mi desacuerdo, y por lo tanto mi no adhesión, con el comunicado del Instituto de Oficiales Retirados de la FAN (IORFAN), publicado en el día de hoy, 29 de julio de 2010, en el diario "El Nacional", sección "Ciudadanos", página 7.

Si bien es cierto que todos los venezolanos debemos "cerrar filas" ante las agresiones a nuestro país, también es cierto que no podemos ser indiferentes ante las violaciones de nuestro territorio por ninguna fuerza u organización extranjera, sea de la naturaleza que sea, aunque sean "individuos" para que ocupen cargos sensibles relacionados con nuestra seguridad nacional, incluyendo la seguridad alimentaria. Ver anexo en PDF, de informe de la FAN venezolana, con fecha año 2001, donde se evidencia violaciones de nuestro territorio.

Así como ésta írrita Junta Directiva del IORFAN, ~que se niega entregar cargos a pesar de haber sidos desplazados en elecciones el pasado mes de abril 2010~, manifestó su apoyo a una acción política ¿por qué no se ha manifestado ante la constante violación de los derechos socio-económicos a sus afiliados?, ¿cuáles han sido sus acciones, sugerencias o recomendaciones ante la Administración Militar para que se cumpla la ORDEN del TSJ para que el MPPD pague el Beneficio de Alimentación?, ¿cómo es posible que sí dispongan de dinero para publicar un comunicado y carezcan de dinero para cumplir ciertas obligaciones?, ¿están detrás de la perpetuación en esa Junta Directiva?

Date: Thu, 29 Jul 2010 23:17:10 +0000
From: adolfanez@yahoo.es
Subject: Publicación de la JD del IORFAN.
To:


Esta mañana recibí este correo y lleno de curiosidad me dirigí a comprar un ejemplar de El nacional y me fuí directo a las coordenadas indicadas en el correo y al localizar la página pensé que alguien había fallecido ya que me encontré con la página de los obituarios y allá abajo en medio de las participaciones estaba el comunicado de "la junta directiva del IORFAN", pensé que era el sitio más adecuado para el comunicado de una fenecida JD.
Leyendo este comunicado me asombraba mucho más a medida que pasaba mi vista sobre su contenido y dí gracias al Todopoderoso que quien "decide" es la JD (sus integrantes) y no los afiliados del instituto.
Como dicen los abogados, "sin entrar a considerar el fondo del asunto", me permitiré comentar este comunicado en orden de sus considerandos y su decisión.
1.- El Embajador colombiano "denunció sin pruebas fehacientes.........". El Embajador colombiano presentó lo que su país considera pruebas inequívocas de presencia de grupos guerrilleros y terroristas en territorio venezolano. Nada nuevo por cierto ya que nuestras autoridades estan al tanto de esa situación desde hace varios años. La única forma de desmentir esas aseveraciones es demostrar que en esos sitios no existe lo que afirma Colombia y así su gobierno quedaría como manipulador e intervencionista.
2.- El Embajador de Colombia "se expresó en términos reñidos con el lenguaje diplomático........" Si algo ha caracterizado a los diplomáticos colombianos es su apego a las normas diplomáticas y su comportamiento en estos foros. No lo escuché en directo pero sí en los diversos noticieros así como en la red. Será que los integrantes de la JD no vieron y escucharon al "esclarecido" embajador nuestro comparando el hecho de la presunta presencia de terroristas en Venezuela con el convenio de presencia de USA en bases militares colombianas? Qué tal el tono burlón y cínico de nuestro embajador? Es este el lenguaje diplomático que esperamos usen los demás?
3.- El Embajador de Colombia "incurrió en clara y flagrante violación al principio de autodeterminación de los pueblos." Yo particularmnte no observé este detalle en ningún momento pero me parece que estos sres de la JD  se hundieron en su ignorancia. Si el embajador colombiano, en su reclamo, violó el principio de autodeterminación del pueblo de Venezuela, quiere decir que nosotros hemos determinado apoyar a esos grupos?. 
4.- El embajador de colombia " ......rebasó los límites de la tolerancia diplomática". Y cuáles límites rebasó nuestro embajador? De la tolerancia circense o de los lupanares?
5.- Es cierto que los venezolanos tenemos el deber y la obligación de honrar .............proteger la soberanía.......y los intereses de la Nación. Y quién duda de ello? Dónde está la amenaza externa concreta a nuestra soberanía?
6.- La JD "decidió"..............Imagino que la JD decidió por cuenta de ellos y no se cuantos más en los que no me incluyo ya que no fuí consultado para ello. De pretender hacerlo a nombre de los afiliados se estaría "incurriendo en clara y flagrante violación de la autodeterminación de los afiliados" al menos aplicado a mi caso particular.
Finalmente quisiera preguntar a estos usurpadores de cargos si ellos consultaron a los afiliados para hacer uso de nuestro dinero para pagar un comunicado/remitido/comunicación para tratar de ganar algunos puntos con la opinión pública o congraciarse con quien vaya Ud. a saber. Tendrán algo de ética y/o vergüenza para hacer algún tipo de reclamo?.
 
CN M.Sc. Adolfo Añez Marcano
Primer Vocal electo del IORFAN
0412-9641348

----- Mensaje reenviado ----
De: IORFAN CARABOBO <iorfancarabobo@hotmail.com>
Enviado: jue,29 julio, 2010 08:34
Asunto: I N F O R M A C I O N

I.O.R.F.A.N CARABOBO-COJEDES

INFORMA A LOS SRES. AFILIADOS, QUE EN LA PAG. 7 DEL ULTIMO CUERPO DEL DIARIO EL NACIONAL DEL DIA DE HOY 29 JULIO 2010, SE PUBLICA UN COMUNICADO EMITIDO POR LA JUNTA DIRECTIVA DEL I.O.R.F.A.N. CARACAS Y ELABORADO EN SESION EXTRAORDINARIA DE DICHA JUNTA; EL CUAL SE EXPLICA POR SI SOLO.

ATENTAMENTE,

CNEL. (GN) EDUARDO ROSALES USECHE

REMISIÓN: EMILIO DE ROGATIS 

LA OPOSICIÓN NECESITA UN LÍDER VISIBLE // Por: DAYANA DUZOGLOU

 LA OPOSICIÓN NECESITA UN LÍDER VISIBLE
Por: 
DAYANA CRISTINA DUZOGLOU LEDO.
"Si no cambiamos la dirección de nuestros pasos es muy probable que acabemos llegando allí adonde nos dirigimos." 
 Proverbio Chino
En estos días oí a Teodoro Petkoff decir que “la oposición está en su mejor momento” y creo que fue una manera muy inteligente de decir que “el gobierno esta en su peor momento” por circunstancias que todos conocemos que le han ido arrebatando credibilidad a nivel nacional (caso PUDREVAL) y a nivel internacional (protectorado flagrante del terrorismo en territorio Venezolano).
Siento tener que opinar que es irresponsable decir que la oposición esta en su mejor momento porque nada hay mas alejado de la realidad, es un momento en que se ha perdido conexión con las masas, no se logra movilizar como antes, se han desperdiciado oportunidades de oro para hacer click con la sociedad civil aun viendo como las condiciones están mas que dadas para que una alternativa democrática se fortalezca y realmente construya su momento óptimo basados en ofrecer un proyecto democrático inclusivo, que motive de nuevo a los venezolanos que perdieron la esperanza en un proyecto a todas luces fracasado, que devuelva la paz y que trabaje por la seguridad, la defensa de la propiedad privada y el impulso de nuestra economía que tanto progreso podría estar generando. Los venezolanos necesitamos oír proyectos alternativos de país, ya es el momento.
Aunque muchas veces he decidido no escribir porque lamentablemente muchos opositores tildan de “antipolítica” la crítica que trata de construir (tan normal en los sistemas de pluralidad democrática ), creo que es casi una obligación señalar las debilidades de la alternativa democrática con la esperanza de que se tracen estrategias mas acordes a la realidad nacional, realidad que debería sobreponerse a los intereses políticos, en tiempos en donde una dictadura comunista va desarmando el andamiaje democrático amparado en nuestra Constitución para ir legalizando un sistema paralelo en donde el poder legislativo será sustituido por un poder comunal “hecho a la medida del dedócrata” como bien hemos visto se han ido adaptado todos los poderes a los desvaríos de un individuo con exceso de poder gracias a exceso de recursos (que nadie controla) para comprar conciencias mientras nos lleva a todos a un despeñadero (El Chacumebele de la canción “el solito se mato” pero nuestro Chacumbele nos lleva a todos con él, lamentablemente)
La MUD estructuró muy bien sus Comisiones con gente invaluable y brillante, pero el esfuerzo “hasta ahora” se ha llevado a cabo a la mitad (siendo generosos y preocupados al ver como cuando hay que dar el doble se de menos de la mitad), en ningún momento se ha fomentado su agenda de la manera debida porque hay una mesa política enfocada en ganar curules y no en presentarse como una opción verdadera de cambio, la Comisión electoral ha pasado por alto obligaciones elementales para que no sigamos siendo víctimas de los vicios acontecidos en elecciones pasadas, los candidatos como siempre, se activan solo en período de campaña a regalar franelitas y gorras, prometer como si fueran a ser Presidentes, Gobernadores o Alcaldes y no diputados, fotografiarse y “dejarse ver en los medios” abrazando pueblo y a mi parecer el populismo no se combate con populismo porque va generando desconfianza y un sentimiento de “mas de lo mismo” que alimenta una apatía que se traduce en abstención. Al contrario, los candidatos del PSUV no hacen campaña, quizás confiados en que el CNE ya les da ventaja en muchos circuitos y conociendo como se instalará un Parlamento Comunal si la oposición llegase a ganar las dos terceras partes en la AN.
Muchas son los errores por corregir y a solo 2 meses de las elecciones quizás es tarde para reestructurar una alternativa democrática que debió haber sido mucho mas que comunicados cortos y discursos aislados, se tuvo la oportunidad de movilizar al país entero (todavía se tiene) y cohesionarlo en la real defensa de la democracia en la calle cuando es primera vez en casi 12 años que las encuestas muestran a un Chávez en desventaja, desconectado con los intereses de los venezolanos, acorralado por su propia ineficacia y en complicidad con el narco-terrorismo, Irán, ETA y hasta con la guerrilla Paraguaya.
Desde el 2006 los opositores no tenemos líder visible. Manuel Rosales hizo un excelente trabajo de movilización, de brindar esperanzas y Fe en una Venezuela diferente, de conexión con una sociedad democrática que lo vio como una opción alentadora en contraposición a un socialismo que ya asomaba sus garras. La oposición después de Rosales no ha sido motivada de nuevo a esas grandes marchas y cohesión que deberían existir en el peor momento que atraviesa Venezuela, por lo que a mi parecer, ya es la hora que la oposición busque un líder visible, un líder que tenga la confianza de la UNIDAD y aunque les duela de los “NI NIs”, que logre subirse al ring y dar la cara por todos, que sea apoyado por la MUD, no para unas elecciones Presidenciales sino para ser cabeza de un proceso diferente basado en el resurgimiento de ese fénix que es el pueblo de Venezuela que inmaduro todavía, necesita un guía que valientemente y mas allá de fines electoreros movilice de nuevo la batalla mas grande que nos toca dar que es recobrar la República, su libertad y nuestra brújula para salir del cuarto mundo en donde nos han ubicado, en donde podemos leernos posicionados de penúltimos en las mediciones de desarrollo, solo antes de Haití. Nos merecemos ser la Venezuela democrática y boyante que fuimos no hace mucho en donde, como dicen con tino, éramos felices y no lo sabíamos…
El plan B debe ser echarle “ganas” al plan A, dijo Petkoff también, el problema es que el “Plan A” debe ser mucho mas ambicioso que el electoral. Muéstrennos entonces el PLAN “A” con todas sus aristas y un alcance verdadero… (O mejor un plan “V” de VENEZUELA).
“A la República solo ha de salvarla pensar en grande, sacudirse de lo pequeño y proyectar hacia lo porvenir”
José Ortega y Gasset.
Dayana Duzoglou
dduzoglou@gmail.com
                         
                           ooooooooooooo000000ooooooooooooo

"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido.
Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche.
Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro.
Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado.
Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar.
Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla.
Toma la Esperanza y vive en su Luz.
Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar.
Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo".
Gandhi

ES RECONFORTANTE ENTERARSE QUE SE ESTA LLEVANDO A CABO LA CAMPAÑA CALLADA,  QUE SE DESCRIBE EN ESTE ARTÍCULO.



       
Pateando calle
Teodoro Petkoff
Tal Cual
Alguna gente, de buena fe, expresa preocupación por la campaña de los partidos y candidatos organizados en la Mesa de Unidad Democrática. Se dice que no hay campaña. Esa percepción es equivocada, aunque comprensible, porque la campaña descansa en su actual etapa, en la movilización de los candidatos y sus acompañantes en las barriadas y sectores populares. Se puede tener la seguridad de que los habitantes de estos sectores sí sienten que la oposición democrática está en campaña, por la sencilla razón de que ven a sus candidatos todos los días, subiendo y bajando cerros, trepando escalinatas en los bloques, repartiendo volantes en bocas de metro, en mercados y plazas. Pateando barrios, en definitiva. Es la campaña cara a cara, el contacto directo, precisamente con aquellos sectores de la población que más sufren las penurias causadas por el régimen y donde es mayor su influencia pero también donde con más fuerza se expresa el desencanto. Por cierto, el clima de cordialidad y atención que acoge a los candidatos de la alternativa democrática es sorprendente y una de las más claras muestras de que Atila va palo abajo. Cordialidad en el trato y muchas veces iracunda crítica a “este gobierno que no sirve para nada”.

Quien quiera recibir un baño de optimismo y cambiar completamente su visión sobre el esfuerzo que se está adelantando, póngase en contacto con los candidatos y acompáñelos durante una semana en sus agotadoras pero fructíferas y estimulantes caminatas.

Búsquese a Iván Olivares y a Pablo Medina en Catia y vaya con ellos puerta por puerta. Acérquese a Andrés Velásquez o a Pastora Medina en Guayana y métase con ellos en San Félix o acompáñelos a los portones de Sidor o de Alcasa. Sígale los pasos a Ismael García por los barrios del sur de Maracay. Vaya con Julio Castillo por la gigantesca barriada de Miguel Peña, en Valencia o con Ylidio Abreu por las calles de Puerto Cabello.

William Ojeda está metido de patas y cabeza en Guarenas y Guatire, tal como Antonio Ecarri en el 23E. Una visión distinta del país le daría a los escépticos el haber acompañado a Leopoldo López –que no es candidato pero apoya a los que lo son–, a Guasdualito y a El Nula, zonas tomadas por la guerrilla colombiana, donde la gente está harta y pide “gobierno”.

Estos son nombres de algunos de los más conocidos, pero son 165 candidatos y sus suplentes, candidatos unitarios, cuyos votos, cualquiera sea la tarjeta que se utilice para sufragar por ellos, van al mismo pote.

Sobre estos candidatos descansa hoy la campaña. ¿Falta una mayor presencia de la Mesa nacional? Sí, pero ya en este ámbito, superadas las peripecias de selección e inscripción de candidaturas, comienzan a darse las respuestas que el país espera. Es muy importante que se sepa que la Mesa tiene un programa legislativo y un programa para el país.

En resumen, nunca ha estado la oposición en mejor forma que hoy y, por contrapartida, nunca ha estado el gobierno en peor forma que hoy. Esta no es hora para el pesimismo ni para la quejadera infecunda sino la de acompañar el esfuerzo de quienes se están fajando.

Pateando calle
Teodoro Petkoff
Tal Cual
REMISIÓN:  Emilio de Rogatis

CARTA A LA CAPITÁN ANNIOLE INFANTE // OTTO GEBAUER


CARTA A LA CAPITÁN ANNIOLE INFANTE; JUEZA DEL TRIBUNAL 
MILITAR DE EJECUCIÓN DE CARACAS.
 Yo, Otto Adolfo Gebauer Morales, portador de la CI No 6.631.989 actualmente recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, Los Teques, Edo. Miranda. Sentenciado en un juicio POLÍTICO, a cumplir una pena de 12 años, 6 meses, 22 días y 12 horas por los delitos de "Privación Ilegítima de la Libertad en el grado de complicidad- e Insubordinación" en contra del Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías, los días 11, 12 y 13 de Abril de 2002.

Me dirijo a usted en la oportunidad de solicitar que CESEN EN MI CONTRA LAS VIOLACIONES A MIS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES y se me OTORGUE LA FORMULA ALTERNATIVA DEL CUMPLIMIENTO DE LA PENA "RÉGIMEN ABIERTO" contemplado en el Art 500 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) que textualmente dice:

"... El destino al régimen abierto podrá ser acordado por el tribunal de ejecución, cuando el penado o penada haya cumplido, por lo menos, un tercio de la pena impuesta..."

Ciudadana Jueza, también es preciso recordar que nuestra Carta. Magna en su Art 272 referente al caso en cuestión, consagra

"... En general, se preferirá en ellos el régimen abierto y el carácter de colonias agrícolas penitenciarias. En todo caso, las fórmulas de cumplimiento de penas no privativas de la libertad se aplicaran con preferencia a las medidas de naturaleza reclusoria..."
 
Como se desprende de nuestra legislación, la reclusión será la ultima instancia en la cual se mantendrá al reo cuando le nazca una de las fórmulas alternativas del cumplimiento de la pena. Cabe destacar, que en mi caso fui sentenciado en un Juicio militar de NATURALEZA POLÍTICA por DOS (02) DELITOS en los cuales en la fase "Oral y Publica" nunca se demostró mi responsabilidad penal y sin embargo, los jueces militares cumpliendo una orden de sus superiores, no solo me sentenciaron por "Complicidad en el delito de Privación Ilegítima de la Libertad" sino que la pena aplicada en mi caso era la correspondiente al delito de "Desaparición Forzada" contemplada en el Art 180-A del Código Penal Venezolano y no a la de Privativa de Libertad. Posterior a mi sentencia, en Abril de 2006 fue condenado el Coronel del Ejercito, Luis Beltrán Vaamonde Rojas, por esa misma instancia militar como "Autor, culpable y Responsable" de los mismo delitos donde "YO" era el cómplice a cumplir una pena de 3 años y 2 meses. Sentencia esta que ya se cumplió y el referido coronel está gozando de libertad plena desde el mes de marzo de 2009.

Para mayor asombro y es aquí donde se evidencia una muestra fehaciente de lo que significa una vulgar retaliación de carácter político, al "SUPUESTO CÓMPLICE" se le condena a una pena 4 veces mayor a la establecida al "AUTOR, CULPABLE Y RESPONSABLE" Y en 5 años, 07 meses y 15 días que llevo privado de la libertad, NINGUNA INSTANCIA QUE ADMINISTRA JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA -DIGASE TRIBUNALES, CORTE MARCIAL O TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA- HA SUBSANADO SEMEJANTE ABERRACIÓN JURÍDICA Y LA CUAL NO TIENE OTRO FIN, QUE TENER A UNA PERSONA INOCENTE PRIVADA DE LA LIBERTAD PARA TAPAR LA RESPONSABILIDADES DE UNOS Y LAS COBARDÍAS DE OTROS.

Ciudadana Jueza, desde el 10 de septiembre de 2008 me corresponde el "Régimen Abierto" Formula esta que no contempla la Libertad Plena, pero me permite estar junto a mi núcleo familiar. En reiteradas oportunidades he conversado con usted, y luego de vencer un sin numero de obstáculos y la imposición de extremas limitaciones por intereses que por ahora son oscuros, el 13 de marzo de 2009 se me otorgo dicha formula. Pero, el 28 de mayo de ese mismo año, es decir, luego de 2 meses y 15 días, usted, a solicitud del Fiscal Militar Segundo Capitán Jesús Arnoldo Rosales Castro, procedió en menos de 4 horas al pedido de la vindicta publica militar y sin haberse efectuado la investigación correspondiente a revocarme la Formula Alternativa del Cumplimiento de la Pena "Régimen Abierto"

Dicha premura en calificar mi comportamiento como de supuesto trasgresor de sus disposiciones, trajo como resultado que el 11 de Junio de 2009 la Corte Marcial dejara sin efecto el auto dictado por ese tribunal a su cargo, pero, ordenaba mantener la privativa de la libertad, hasta tanto el Ministerio de Relaciones Interiores y de Justicia (MRIJ) me practicara el "Examen Psicosocial" exigido por nuestra legislación para ser beneficiado y que anteriormente me había practicado el Hospital Militar por mandato suyo. Lo que no se ordenó investigar, ni establecer alguna responsabilidad por parte de ese mandato de la Corte Marcial fue a la "GOLPIZA" que me propinaron los funcionarios del la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) cuando ese 28 de mayo en horas nocturnas me notificaban que "SU ORNDEN ERA PRIVARME DE LA LIBERTAD" y por solicitar a las autoridades del Centro de Tratamiento Comunitario "Dr. Francisco Canestri de LA PLANTA" una Constitución Nacional y un Abogado, porque no existía en dicha detención la presencia de un Fiscal Militar que garantizara mis derechos, fui golpeado y pateado por una decena de miembros de esa Policía Política

Desde que se ordenó la nueva realización del Psicosocial en Junio de 2009, a esta cárcel han venido en infinidad de oportunidades el personal del MRIJ y según sus funcionarios "No han recibido de usted, la orden para efectuarme la mencionada evaluación" muestra de ello, fue el pasado jueves 20 de mayo y miércoles 02 de junio del año en curso, cuando sendas comisiones del referido Despacho vinieron a este centro a practicar la prueba y cuando fui a verificar si estaba incluido, estos me notificaron "que desconocían la existencia de alguna solicitud para efectuarme dicho examen" Agrava esta situación el hecho, que usted el viernes 7 de mayo de 2010, me garantizó que enviaría nuevamente un oficio para informar de mi situación al MRIJ y que con la urgencia del caso, me efectuara la prueba correspondiente.

Ciudadana Jueza, tengo una hija que en la actualidad cuenta con 8 años de edad y quien desde que tenia 7 meses de nacida no ha tenido el derecho de tener a su padre al lado por razones meramente políticas. Nuestro país está inmerso en una profunda crisis de gobernabilidad, gracias a los intereses mezquinos y criminales de factores, que estoy seguro deberán rendir cuentas al Sistema de Justicia Internacional. Pero, mientras eso ocurre la miseria, la delincuencia, el alto costo de la vida y los atropellos de un aparato represivo, generan un caos sin precedente ¡POR LO QUE LA PRESENCIA EN MI NUCLEO FAMILIAR ES DE PRIMORDIAL NECESIDAD!

POR TODO LO ANTES EXPUESTO, LE SOLICITO TOME MEDIDAS EN MI CASO, CON EL FIN DE QUE SE ME RESTITUYAN MIS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES, CONCEDIENDO EN FORMA INMEDIATA LA FORMULA ALTERNATIVA DEL CUMPLIMIENTO DE LA PENA QUE CORRESPONDE POR LEY O MI LIBERTAD PLENA. YA QUÉ USTED, SABE MEJOR QUE NADIE QUE SOY INOCENTE!

 
 
"JUSTICIA, LIBERTAD y DEMOCRACIA"

 

OTTO GEBAUER

PRESO POLÍTICO

jueves, 29 de julio de 2010

LA RECLUTA // Por: Sammy Landaeta Millán



LA RECLUTA
La realización de una consulta a lo interno de los Cuerpos Castrenses de la Republica “bolivariana” de Venezuela en torno a una posible GUERRA con COLOMBIA, no tiene ACEPTACIÓN, porque no produce índices positivos en la deteriorada imagen del Estamento Militar. Pero quizás se dé la ORDEN y la eventual confrontación internacional, podría reactivar o “resucitar” la abolida práctica del Alistamiento Militar conocida como: LA RECLUTA.
Es consabido que las nuevas generaciones en nuestro País, NO CONOCEN las acciones gubernamentales para completar los Contingentes de Tropas del Servicio Activo. Por eso quizás el carácter OBLIGATORIO en la prestación del Servicio Militar incentivo el dolor, la frustración y la pena espiritual, que produce la ausencia de los Hijos, requeridos por la Patria e indudablemente motivó a que el Poeta Andrés Eloy Blanco, plasmara en La Juanbimbada, el PALABREO DE LA RECLUTA: “Si vino el reclutamiento, se fue Juan y quedó Juana.  Si queda llanto en Sabana por todo acompañamiento; si una comisión de viento, prendió el olor de mastranto, si reclutaron el canto, si no hay ni nube en el cielo, que le preste su pañuelo. ¿Quién le va a secar el llanto?
Quizás las épocas y circunstancias no se repiten, pero producen el mismo efecto en las personas que como madres, padres, esposas, novias y demás familiares, afloran hoy el llanto por sus Hijos o parientes lejos del Hogar, en funciones del Servicio Militar o como profesionales de la Fuerza Armada Nacional -FAN- que bajo un concepto político “socialista” se le ha denominado INCONSTITUCIONALMENTE: “bolivariana” para incentivar un falso patriotismo, hacia la GUERRA.
Pero la RESISTENCIA a lo interno de los Cuarteles es COLOSAL. Nadie se inscribe en apoyar el planteamiento de una declaratoria de EMERGENCIA NACIONAL, ni mucho menos un ESTADO DE EXCEPCIÓN, solapado por un sentimiento natural INEXISTENTE que oriente a: “Morir por la Revolución.”  El ficticio Nacionalismo solo es desplegado por Hugo Chávez Frías, el Ministro de la Defensa y los Altos Mandos de la FAN y crea confusión en los cuadros medios de la institución castrense. Pero también parecería que llegó “la hora de los que hubo” y por eso las ideas Guerreristas se transfieren al Gobierno de COLOMBIA, cuando todo el Mundo sabe que el País que ha AMENAZADO y “movilizado” tropas es el nuestro y la FAN no es ajena a esos hechos.
Es indudable que el verbo encendido de un hombre enfermo incentiva la confrontación como último recurso ante el TEMOR por la PERDIDA del PODER y la presunta   falta de respaldo en unidades, batallones, escuadrones, grupos o componentes.  Pero NO quiere quedar nuevamente en entredicho. Si da lo ORDEN también autorizará LA RECLUTA y es posible que la NEGATIVA interna, se manifieste en público irremediablemente.  Ya en el argot de los cuarteles, corren rumores que instan a emplear en esas lides “socialistas” a los grupos paramilitares, guerrilleros o de comando personal, para que   asistan a la GUERRA y quizás veríamos a los bejucos y regordetes MILICIANOS o a las RESERVISTAS de foto, alistando su compacto y lápiz labial; para y tomar el Fusil FAL por la defensa de la “Patria Socialista” del “revolucionario” Hugo Chávez Frías.
Pero quizás también LA RECLUTA ha trascendido a estratos INTERNACIONALES. Se incentiva a la comunidad de países Suramericanos para consolidar un presunto PLAN DE PAZ impuesto, con la intención de cercar a COLOMBIA. Pero no se puede dejar de lado que Iván Márquez, Timoleón León y otros terroristas de la FARC viven en Venezuela y un gobierno responsable, debería empezar por NO cobijarlos sino COMBATIRLOS. Pero el “magnate” Hugo Chávez Frías pretende convencer a la Humanidad que es una INJUSTICA que se comete contra su DESGOBIERNO.
Tampoco es una INFAMIA contra las FARC. Recordemos que dicho grupo actúa al margen de las Leyes internacionales y está conformado por ASESINOS que cometen cualquier cantidad de atrocidades en diversos países. Pero bajo la óptica del “Gobierno revolucionario” se rompen relaciones con Colombia por denunciar que se albergan a más de 1500 terroristas en el territorio nacional, situación que ocasiona un  desprestigio Mundial de los MILITARES ACTIVOS, de  la institución castrense y da cabida a una calificación de VENEZUELA como ESTADO FORAJIDO.
Por su parte COLOMBIA -ante las crisis- desarrolla un Plan de Emergencia social para asistir a las poblaciones fronterizas que hoy en palabras del Ministro de Economía NO SE SIENTEN ATADOS, ni mucho menos SECUESTRADOS por el COMERCIO BINACIONAL y esto impacta significativamente en el dilema del “bolivariano” Hugo Chávez Frías que no termina de concretar quien lo acompañaría en su GUERRA.   Algunos asumen que podrían existir intenciones de alistar contingentes de las FARC y el ELN y otros se atreven a incluir a los grupos paramilitares Carapaicas, Tupamaros, Colectivo la Piedrita y Alexis Vive, comandos de Lina Ron. Frente Bolivariano de Liberación  -FBL- pero NO se consigue una posición UNITARIA en las FUERZAS REGULARES de la institución castrense, donde se percibe que el objetivo oculto de la confrontación sería SUSPENDER las elecciones de 26 de septiembre de 2010 y los efectivos militares medios, abogan por el cumplimiento democrático de esa gesta comicial.
Quizás también estamos entrando en tiempos de RECULE, donde tampoco se ha dejado de tocar la posible convocatoria de las Fuerzas de Complemento de primera y segunda línea de combate donde la piedra de tranca la representan los MILITARES RETIRADOS no afectos al régimen, que suman sus voluntades a los MILITARES ACTIVOS que NO QUIEREN una GUERRA con COLOMBIA y apuestan por la realización de las elecciones de Diputados a la Asamblea Nacional.
Pero a los efectos de la SOBREVIVENCIA de la “revolución” se hace necesario que se COMPLETEN LOS CONTINGENTES y hoy sabemos por voz de Raúl Castro Ruz: “De qué lado está CUBA.”  Por lo tanto; quienes NO quieran prestar sus Servicios en la ABERRADA Guerra Patriotica y Nacionalista de VENEZUELA contra COLOMBIA; quizás serán sometidos por: LA RECLUTA.
Cita: “Aunque la Guerra es el compendio de todos los males, la Tiranía es el compendio de todas las Guerras.”
Simón Bolívar
 Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 28 de julio de 2010.

INFORMACIÓN RELACIONADA:  El Blog del Padre Carlos Ares // ¿Vuelve LA RECLUTA a Venezuela? 

ENLACE DE PUBLICACIÓN: Noticiero Digital.com

miércoles, 28 de julio de 2010

Registrada Fundación 10 de Diciembre de 1.920 // Aniversario de la FAV


Compañero de armas, Registramos La Fundación 10 de Diciembre de 1.920 con el propósito de mantener presente que el 10-D es la fecha natalicia de nuestra FAV, y no el 27 de noviembre como ha dispuesto el decreto presidencial. Sentimos la obligación de defender nuestras raíces históricas que resumen el esfuerzo, la voluntad, y el sacrificio en todos los terrenos, hasta algunos perder la vida; de los Fundadores, de los Pioneros y las generaciones siguientes; para que Venezuela alcanzar la Aviación Militar y Civil que hoy tiene.

Consideramos que los actores del 27-N pueden celebrar la fecha con otros eventos, menos como Natalicio de la FAV. Iniciamos la aparición pública de la 10-D con la anexa carta que se entregó en la Ayundatía General para el conocimiento del Cmdte General. También se abrirá un cuenta bancaria para recibir colaboración para los gastos que ocasionara otras actividades como la publicación de un remitido planteando porque, de por vida, el 10-D sera la fecha Aniversaria.

La idea es que todos los aviadores, sin distingo de categorias, de ideologías, etc., nos mantengamos unidos por este sublime y superior valor de no abandonar nuestro orígenes. Por eso esperamos tu participación y nos mantendremos en contacto alrededor de este propósito.  Eduardo Centeno G. me comento que hara los contactos.
Muchísimas gracias. 
Maximiliano Hernández. V.

Imagen Principal /Scan portada Tomo I para editar en La Protesta Militar.
Historia de la Aviación Militar Venezolana: 1920-1965/ books.google.co.ve

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ENTRADAS MAS POPULARES

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.