LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

viernes, 3 de junio de 2011

RABO DE PAJA. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.



RABO DE PAJA. Por: Sammy Landaeta Millán.

El ambiente POLITICO, trata de solapar la gran crisis  que vive VENEZUELA, donde se observa que los  pre candidatos presidenciales, pelean por sus respectivas parcelas, cual jauría de perros, en procura de su presa. Mientras tanto, el INTERES NACIONAL  de la población para sustituir a Hugo Chávez Frías,  es otro  y eso nos motiva a opinar, sobre  la expresión: RABO DE PAJA.

“Hay un dicho que dice que el que tiene rabo de paja no se acerca a la candela. Tiene que ver con el hecho de que no vas a hacer o decir algo que vaya a "rebotar" y tener un efecto negativo en ti mismo. Sin embargo, el ser humano es muy complejo y muchas veces cae en eso de “echarse tierra" a si mismo. Unos tienen consecuencias negativas como producto de sus palabras y actos...Otros, no tanto. Veamos el caso con ejemplos. Chávez no tiene credibilidad cuando empieza a acusar a RCTV de GOLPISTA porque como todos sabemos ya cometió uno (donde hubo muertos y heridos a granel). Tampoco nadie le cree cuando ofrece rescatar a los niños que viven en las calles de Venezuela, porque se ofreció a hacerlo en un año (1999), han pasado 8 años y la situación de los menores en la calle empeora. Juró cambiarse el nombre sino resolvía el problema de los niños y hasta el sol de hoy se llama igualito (sin embargo nosotros en De Cualquier Vaina cada vez que podemos, nos referimos a él como Hugo Boss). Hasta ahora no se ha visto afectado por ninguno de estos dos hechos (y cientos más) ya que SIGUE EN EL PODER.”  http://decualquiervaina.blogspot.com/2007/06/wolfbossgore-rabo-de-pajas-totales.html 

Debemos asumir que en nuestro País, el RABO DE PAJA está a ambos lados de la próxima contienda electoral presidencial. NO es posible detallar cual es el más acentuado o que aspecto, es  más utilizado por el sector opuesto  a los pre candidatos  de OPOSICIÓN  en contraste con el RENUNCIADO, REVOCADO, USURPADOR y FRADULENTO “presidente”  que quiere PERPETUARSE, edificando VIVIENDAS sobre  MAQUETAS, en su  accionar;  en MULETAS. Tampoco constituyen la totalidad de “las cosas que me alejan de ti”  porque se hace preciso recordar, que  Hugo Chávez Frías  fue DEPUESTO por el PUEBLO, el 11 de abril de 2002 y pese a diversas facetas evocadas anteriormente,  se ha mantenido al frente de un  DESGOBIERNO que a luz de la comunidad internacional SIGUE CAIDO, pero  a lo interno NO hay la voluntad POLITICA y MILITAR, que concrete su DEFENESTACIÓN, porque prevalece la noción fundamental de: RABO DE PAJA.

En Venezuela NO es preciso que usted sea ladrón, asaltante, homicida, narcotraficante, golpista, lacayo, pitiyanqui o peón del Imperio Norteamericano, para ser catalogado dentro del grupo de  aquellos, que tienen: RABO DE PAJA. Basta con difundir  que su persona tiene ASPIRACION PRESIDENCIAL, para que se le inventen innumerables causales que solo su familiares directos y pocos amigos,  son capaces de desvirtuar,  por lo INCREIBLE y DAÑINO de los señalamientos. Por lo tanto, ser candidato a la presidencia de Venezuela en oposición a Gendarme Hugo Chávez Frías es someterse al escarnio público; pero hay que hacerlo. NO podemos seguir  camino hacia el desfiladero o asomarnos  voluntariamente al  abismo  del COMUNISMO y mucho menos caer por el acantilado que proporcionan aquellos que desde la OPOSICION,  se empeñan  en retornar figuras de la vieja política;  donde algunos podrían constituir menos, que un casarón vacío.

También se hace propicio y sobre todo temerario argumentar quienes NO LE GANARIAN a Chávez, a Tibisay y a las Máquinas del CNE. En ese sentido comenzaríamos por mencionar a MANUEL ROSALES GUERRERO  quien después de CLAUSURADA RCTV, parecería que grabó el último capítulo de A PUERTA CERRADA, en su carrera política. También consideramos que  el Dr. ANTONIO LEDEZMA  tampoco le ganaría a la tripartita -Chávez, Tibisay, CNE- porque aún cumpliendo una excelente gestión gubernamental -con las uñas- por la sustracción de presupuestos y competencias por voluntad del GORILA COMUNISTA, ha adolecido de una plataforma de   DENUNCIA Y RECHAZO  constante esbozadas en ambientes de Asambleas Legislativas  opositoras, instituciones no afectas a las directrices rojas del Estado, Universidades autónomas, Fedecámaras, CTV, gremios, sindicatos y otros; antes que exponerlo   en los  Parlamentos Europeos  o Latinoamericanos.

Por su parte, los Doctores EDUARDO FERNÁNDEZ Y HENRY RAMOS ALLUP -aunque tienen todos los avales educacionales y experiencia política- su tiempo ya pasó, a tal punto que aquella máxima del socialcristianismo: “Por la justicia Social en una Venezuela mejor” parecería que se fue a la tumba con el otrora máximo líder y fundador de Copei  o  las expresiones de la socialdemocracia que  “Adeco es adeco hasta la muerte”  y “Con los adecos se vive mejor”  que entraron en desuso y perdieron su vigencia, porque una gran mayoría de ADECOS Y COPEYANOS se transformaron en más chavistas que Chávez.

Es indudable,  que el Gobernador del Estado Miranda, HENRIQUE CAPRILES RADONSKI, en la carrera presidencial,  va adelante, pero en su contra,  tiene una campaña férrea  desde el Desgobierno y la bancada oficialista de la Asamblea Nacional, que podría presagiarse que al final revirarán  las TRAMPAS y las ORDENES de FIDEL CASTRO RUZ para que Capriles regrese a la Mazmorras del SEBIN porque “invadió la Embajada de la Cuba Comunista en Venezuela”  u otro argumento “oficialero” que lo INHABILITE.

En tono a ese último aspecto, repunta también el aguerrido Ex Alcalde del Municipio Chacao de Caracas, LEOPOLDO LÓPEZ, un ciudadano que tiene en su haber todas las posibilidades para ganarle a Hugo Chávez Frías,  la carrera presidencial. Pero en su expediente político cursa una INHABILITACION orquestada y dirigida por aquel RUFIÁN que otrora ASESINABA POLICÍAS Y SOLDADOS, para desestabilizar la Democracia en Venezuela. Aquella sanción motivo que el  joven político sometiese su caso a la justicia internacional, pero aun cuando se produzca un  fallo a su favor, el Mandamás,  lo conminaría a quejarse en la Corte Celestial y al final NO PODRA PARTICIPAR.

En nuestra humilde opinión existen dos ciudadanos que le podrían propinar  un contundente NO HIT, NO RUN al pitcher investido con el Grado Militar de Comandante en Jefe y podrían ser la alternativa cierta  en una candidatura presidencial que ponga fin a la UTOPIA del socialismo del Siglo XXI, escenificado como bochinche revolucionario y vandalismo cívico-militar.  En primera instancia  estaría el actual gobernador del Estado Zulia,  PABLO PEREZ quien demuestra ser un funcionario preocupado, eficaz y exitoso. Además, muchos lo observan como un muchacho carismático con sabor a Pueblo que hace resplandecer su VOCACION DE SERVICIO. Pero ese posible candidato NO termina de cuajar, porque  se asume que tiene por detrás el fantasma candidatural de aquel exiliado político, que peyorativamente llaman: El filosofo del Zulia.

En segundo lugar, está el Doctor OSWALDO ÁLVAREZ PAZ -OAP- un dirigente con experiencia que fue EXCECRADO por muchos de la política tradicional de la OPOSICIÓN,  porque  fue a parar a los calabozos de la DISIP, hoy SEBIN,  pero esa pasantía  le fortaleció y hasta el momento es EL UNICO POLITCO que está mostrando el auténtico porvenir y sobre todo  LA VERDAD AL PUEBLO. Cuando  OAP habla de REBELIÓN, es porque eso está en el futuro inmediato y cierto. Cuando OAP habla  de REBELION CIVIL, está dando las líneas maestras  para que los venezolanos nos preparemos para el peor escenario y cuando OAP habla de REBELION CIVICO-MILITAR, es porque ese sería el PUNTO DE INFLEXION  entre la DEMOCRACIA y el COMUNISMO en VENEZUELA.

Sobre la base de lo anterior, podríamos decir que estamos en una  ENCRUCIJADA que señala, el continuismo Castro Comunista o el RETORNO a la DEMOCRACIA basada en el respeto a los Derechos Humanos, la propiedad privada y la garantía de todas las LIBERTADES, para FELICIDAD de la POBLACION, actuando sobre  la presunción de BUENA FE, del próximo candidato presidencial, OPOSITOR.

También pensamos, que estamos en el mejor momento para expresarnos como PUEBLO, bien sea por ELECCIONES o REBELION. Pero lo importantes es que  NO debemos  permitir  que nos desvíen  del camino democrático por argucias propias o ajenas, de quienes DENIGRAN de  fulano, zutano o perencejo por razones ideológicas  o fundamentos  alejados del INTERES NACIONAL, porque de ahí en adelante, surgen DOS PELIGROSOS ESCENARIOS POSIBLES: A) El continuismo Castro Comunista y B) La implantación definitiva de una DICTADURA MILITAR, de Izquierda o quizás de Derecha.

Esos últimos señalamientos,  nos advierten, que llegó el momento que el PAIS OPOSITOR, se ponga de  acuerdo en torno a la CANDIDATURA PRESIDENCIAL, donde  quizás sea justo y necesario DEBATIR la posible conveniencia del establecimiento de un nuevo gobierno, con características  políticas  de Centro Izquierda. Eso permitiría  EVALUAR, en muy corto plazo, la  posibilidad de apoyo  de una suficiente cantidad de electores -de los sectores OFICIALISMO/OPOSICIÓN- aglutinados   como alternativa final, para ganarle de punta a punta,  las elecciones presidenciales al Engendro de Sabaneta de Barinas. Estado Barinas, Hugo Chávez Frías,  quien sin duda, es el máximo representante, de las figuras presidenciables, con: RABO DE PAJA.

Cita: “NO basta la buena fe, es preciso mostrarla porque los hombre siempre ven  y pocas veces piensan.”
Simón Bolívar

 Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 3 de Junio de 2011. 

IMAGENES SUPERIORES: 

Un mensaje para Hugo Chávez // Venezolanos en el Exilio 


ENLACE DE PUBLICACIÓN: Noticiero Digital.com

REACCIONES: 

1.- CONSIDERACIONES AL ARTICULO RABO DE PAJA 
Por: Rafael Monsalve Castilla

Muy apreciado Coronel y compatriota Sammy Landaeta Millán: no hay posibilidad alguna que el pueblo venezolano, (vox Dei), no califique de excelente su artículo de ayer, "RABO DE PAJA", al observar la  monstruosa realidad humana y política que  está padeciendo Venezuela desde hace ya más de DOCE AÑOS. Fenómeno tal, traspasará casi todas las posibilidades de entenderlo y explicarlo en el futuro, en cualquier laboratorio universitario o científico en general, especialmente, bajo el aspecto jurídico o sociológico. Mi experiencia en el servicio exterior de la Republica que llegó a 30 años, me amplía el asombro que como profesional de la Diplomacia y del Derecho, me causa el caso de la  Venezuela de los últimos doce años.  Ni la "volatilidad"  "sui géneris", de los gobiernos italianos, ni la laxitud  previsible de un estamento jurídico con leyes no escritas del Reino Unido, ni la "visceralidad" extrema de los políticos ibéricos. entrelazados umbilicalmente izquierdas-derechas, (excepción hecha, claro está, de la guerra civil española, don del socialismo marxista a España,  ni el carácter "quasi-infantil" del país más poderoso del mundo, EE.UU., ni las secuelas perduralbles, para bien o para mal, más para bien, sin duda,  de la Revolución Francesa, ni el conservadurismo y ni el liberalismo hecho "cosa de familia",  en el hacer y en  el quehacer de los colombianos, y ni el peronismo  castrador de Argentina,  y ni la setentona época del PRI mexicano,  y ni siquiera los tántos "CARUJOS" ( y los muy, muy pocos "VARGAS")  de nuestra época republicana,   permiten comparación alguna posible con el caso venezolano de este docenario fatídico, iniciado con el "juramento por la moribunda",  del más ilegal presidente de la nación  Hugo Chávez, devenido USURPADOR  muy pocos días después. (el 30-7-2000). al  pretender re-elegirse utilizando un C N E nulo de nulidad absoluta,(22-12-1999),  por violación patente de la Constitución de la República, permanenciendo hasta hoy  al frente, SÓLO de un régimen forajido, un docenario pleno de ilícitos, (penales, civiles, administrativos, económicos, humanos, culturales, morales, históricos,.....),   a los que NADIE, entre nuestros compatriotas democráticos, civiles y militares, ha querido poner coto. 

 ¿SERÁ POSIBLE?. Desde luego, muy apreciado Coronel Landaeta, fuerzas oscuras se han hecho presentes, muy en especial, cuando lo más selecto del mundo democrático, en acto de incomprensible irresponsabilidad, facilitó el camino desde años antes a 1992 y abrió las puertas, a la tiranía que hoy nos humilla hasta las náuseas. 

¿SERÁ POSIBLE? ¿Ansias de poder? desde luego. ¿Apetito desmedido por los bienes materiales de este mundo ? Claro que sí. ¿Olvido de que a los bienes materiales y al dinero,  los "CARCOME LA POLILLA" ayer, antes que hoy? Lo dice la Biblia.  

¿Será posible que el "AUTO-SUICIDIO" del mal gramático y ya difunto C A P, esté cada día más vigente entre nuestra gente "pensante" y como avestruces de mala calidad sigan con sus cabezas enterradas en la arena?   Si, Señor.  

¿SERÁ POSIBLE que con el comunismo no ya del Siglo XXI, sino  del siglo XVIII, no perciban (los de la clase muy alta, alta y no tan alta, "escuálidos", pues,  el olor indeseable a "paredón" en el Estadio de la Ciudad Universitaria o en cualquier otro lugar "apropiado", todos "chorriados" y "gimiquiando" como maricones,  cuando la "cosa" esté madura para la zafra? Pues ni lo dude, compañero. O, SI NO, PREGUNTÉMOSELO A HÉROES DE LA REVOLUCIÓN CUBANA, como CAMILO CIENFUEGOS, GENERAL OCHOA, HUBER MATOS Y CENTENARES DE MILES  DE "ESCUAÍDOS"  CUBANOS Y NO CUBANOS DE CUBITA LA BELLA, en especial los que "colaboraron" con Fidel Castro, pensando en "pendejadas".

¿Estamos a tiempo, Coronel Landaeta?  Muchísimo se ha perdido, pero el año 2012 podría dar algún margen. Como persona de bastante "juventud acumulada", que soy,  si me fuera dado,  le diría a mis inefables compatriotas picados de "candidaturitis", a los buenos, (crédulos) y a los falsos, (vagabundos mentirosos),  ¡ CÓÑ..... CHALE, amigos,  bájense de esa nube, el limbo no existe, ya  lo dijo el Beato Carol,!  Con cien mil cubanos metidos en las mesas de votación,  la posibilidad de Chávez de volver a YARE por mil años, la virginidad inviolable de los  prostitutos  C N E  y R E P y la imposibilidad del CONTEO MANUAL, los ilustrísimos candidatos se quedarán mirando pa´l páramo, como dicen en Gochilandia, así Vicente Bello, el amigo Guanipa y el pensionado del C N E, Freddy Arroyo, y SIMILARES,  se hagan la boca agua, declarándose  SATISFECHÍSIMOS, ante las "MEJORAS" del sistema electrónico de "ULTIMA GENERACIÓN", QUE LA PRRESIDENTA TIBISAY LUCENA, DE IMBORRABLE MEMORIA POR SU "TRANPA-RENCIA", les señaló hace sólo poquísimos días. ¡ Pobres de nosotros !   

 Si la renuncia, (no la de Andrés Eloy), a la ilusión de ser todos presidentes de la República los puede dañar en su psiquis íntima por sus deseos de "sacrificarse por la patria", sugeriría entoces, que grupos de NOTABLES, ( no los desperstigiados de antiguos tiempos), sino los en  sano juicio y razón, del SECTOR INDEPENDIENTE, tan numeroso y excelente pero impedidos de actuar por la clase POLÍTICO-PARTIDISTA,  en aras de la supervivencia de todos,  y que el pueblo ha deseado tánto, haga reflexionar a estos y los anime a cambiar de táctica, y compartiendo con 'ellos el testigo, y para no quedarse con los crespos hechos, emprendan JUNTOS la batalla que no han querido dar por motivos subalternos, y utilicen, por los momentos,  los medios NO ELECTORALES  que nos ofrece la Constitución, utilizando INTELIGENTE Y VALIENTEMENTE EL RECURSO CONSTITUCIONAL DEL 350, EN LAS SOLUCIONES DIRECTAS O INDIRECTAS DE ESTE ARTÍCULO NADA UTÓPICO, COMO MALÉVOLAMENTE LOS ENEMIGOS DE LA LIBERTAD HAN QUERIDO HACERNOS CREER.  

El sector opositor PARTIDISTA, Coronel Landaeta, no ha querido, (por aquello de ¿CUÁNTO HAY P´A  ESO?,  o no ha tenido la voluntad política, ( por aquello de que "yo estoy requete bien"), de librar al país de la horrenda situación en que se encuentra, como ha venido sucediendo en los últimos DOCE años de régimen chavista. En consecuencia es cuestión de vida o muerte, (NA GUARÁ), que los independientes, profesionales, intelectuales y demás integrantes de la sociedad política, no politiquera, y militar, (no militarista), coadyuven, así sea a empujándolos, con aquéllos que por oficio, ( y pago), tienen en sus manos los hilos del quehacer político, hasta ahora, pleno de inacción y omisión.  

Es enloquecedora, en efecto,  la suicida permisividad e indiferencia observada, (¿por quién y porqué?), ante las monstruosidades del régimen que fue elegido en 1998 y que "sigue tan campante como Jhoncito El Caminador" y "sin que nadie lo detenga" . Ilícitos de todos los calibres, desde atentados contra la soberanía territorial de la nación, ("DECLARACIÓN DE MIRAFLORES", del 2-11.2010), a la que NADIE le "ha parado", destrucción total del estado de derecho, (eliminación de los tres Podereses esenciales a todo estado civilizado; vulneración inaceptable del respeto a los derechos humanos fundamentales de la persona y dignidad humanas, eliminando de raíz el inviolable respeto del venezolano hacia  la mujer, ( hocausto de la Magistrada María de Lourde Affiuni, presos políticos,  libertad de expresión, robos a la propiedad privada, irrespeto a la libertad religiosa, sus símbolos y representantes sagrados,   indefensión jurídica,  indefensión ante el respeto a la vida, a la seguridad personal, implantación del sicariato, reinado de la fuerza  bruta, y del pode más bruto aun,  sobre el ciudadano de a pié...., en fin, una enciclopedia criminal de muchos tomos, que nada ha dicho y nada sigue diciendo a los que han tenido y tienen en sus manos los hilos aquéllos...

Los tiempos corren, Coronel Landaeta, y los de los "hilos", como decía un escritor satírico, "siguen como vacas, mirando pasar el tren"... ¿Qué hacemos?  Hasta su próximo artículo.... Con saludos y muchos, de Rafael Monsalve Castilla    

 2.- COMENTARIO AL ARTICULO RABO DE PAJA 
Por: Yayitta Rainiero

Evidentemente, nos encontramos frente a tremenda disyuntiva: o enfrentamos esta nefasta situación con valentía y deseos de acabar con esta pesadilla que ofende y mancilla la idiosincrasia del venezolano, o nos dejamos caer en un abismo sin fondo del cual no podremos salir. El venezolano honesto y orgulloso de su estirpe tiene que atenerse a esta premisa: o valentía y coraje o cobardía y sumisión; hay un dicho que dice que: no se puede ser juez y parte y esta máxima es la simbiosis que debemos tener presente en todo momento; ya basta de aceptar las mentiras como verdades y las verdades  como borrón y cuenta nueva para beneficiar el ego de engrendos que en mala hora detentan un poder inicuo. Verdaderamente hay muchos aspirantes que tambien tienen rabo de paja y que quizá por esta mala formación y desconocimiento de lo que podría pasar en un futuro, no se preocuparon de ser soldados adalides defensores del honor con el cual nacieron y no tuvieron el más mínimo  pensamiento retrospectivo de ver las cosas en su justa realidad. Claro está que rectificar es de sabios pero la piedrita en el zapato siempre ha de quedar, para desconfianza de futuras actividades; en este contexto, además de los civiles obligados a permanecer incólumes en su devenir, están los militares, esos militares que adorabamos, que sabíamos que eran miembros de los ejércitos venezolanos considerados  de vertical preparación y respeto por sus respectivos juramentos, de fe incorruptible ante los embates de la fantasía y las propuestas indecorosas, ahora vemos con dolor como se han desmoronado ante nuestros ojos, sin la mas mínima consideración ni pizca de vergüenza, por supuesto salvo algunos casos que aún conservan y defienden su honor y que los que los seguimos , pretendemos que sean la punta de lanza que inicie el fin de esa monstuosidad que nos aqueja y quebranta para la recomposición de la patria.
En otro orden de ideas, hay  una esperanza remota pero esperanza al fin, de que los pre canditados, no se dejen convencer ni por labia  de   ofertas engañosas, ni por riquezas de beneficios inexistentes, emanadas de mentes enfermas y desequilibradas y  salgan al paso para defender el gentilicio del venezolano. Se barajan muchos nombres, todos valiosos pero en verdad hasta ahora no hay ninguno definitivo y el tiempo se acorta, falta mucho por hacer, convencer al pueblo, horadar la mente de los que hasta ahora han creido las mentiras de los depredadores y para eso en menester salir a la calle, avanzar con convencimiento de causa...

3.- COMENTARIO AL ARTICULO RABO DE PAJA 
Por: José I Rodríguez 

BUEN DIA MI CORONEL..MUY BUENO SU ARTICULO, A MI ENTENDER EN POLITICA, SOLO TENEMOS DOS CANDIDATOS BUENOS PARA ENFRENTAR AL BOCHINCHE QUE SE ENCONTRARÁ EL PROXIMO PRESIDENTE, UNO ES LEDEZMA Y EL OTRO ES OSWALDO ALVAREZ PAZ, FIJATE QUE LOS MAYORES DE EDAD PENSAMOS PONIENDO POR DELANTE LA EXPERIENCIA QUE TENGA EL CANDIDATO Y LA EXPERIENCIA PROPIA GANADA EN LOS AVATARES DE LA VIDA. LOS OTROS SOLO SON MUCHACHOS QUE SON NECESARIOS PERO NO EN ESTAS CONDICIONES, ADEMAS, UNA VEZ CONTROLADO EL GOBIERNO Y ENCAMINADO HACIA UN FUTURO MEJOR, YO VERÍA CON MUY BUENOS OJOS LA PRESIDENCIA DE UN GERENTE COMO LORENZO MENDOZA. ASI SI SALDRIAMOS DE ESTE MARASMO DONDE NOS METIÓ EL COMUNISMO TRASNOCHADO ESTE QUE TENEMOS. A ESTOS MUCHACHOS LES HACE FALTA MALICIA, Y ESO LE SOBRA A CHAVEZ, POR ESO NO CREO QUE ALGUNO DE ELLOS SEA EL CANDIDATO IDEAL PARA EL PAIS EN LAS CONDICIONES EN QUE ESTÁ. MAS ADELANTE VEREMOS, INCLUSO, PIENSO MAS EN MARIA CORINA MACHADO QUE EN ESTOS MUCHACHOS.....UN ABRAZO....

4.- COMENTARIO EN NOTICIERO DIGITAL
Por: Misco Jones

Publicado: Sab Jun 04, 2011 5:43 pm 
Título del mensaje: TARIFADOS Y OBLIGADOS...

Los tarifados se ven obligados a escribir en contra de su voluntad...

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ENTRADAS MAS POPULARES

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.