LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

jueves, 31 de marzo de 2011

Sres.: Gobernador del Estado Lara, Alcaldesa del Municipio Iribarren y Prefecta del Municipio Iribarren // Por: Edmundo Severino Iribarren,



Sres.: Gobernador del Estado Lara, Alcaldesa del Municipio Iribarren
y Prefecta del Municipio Iribarren.

Uds son mis Autoridades Civiles del lugar del mundo donde me tocó nacer y vivir. 

Quien suscribe, Edmundo Severino Iribarren, C.I.Nº 1.278.423, Economista de profesión (C.E.E.L. Nº 001) Barquisimetano y residente desde hace más de 40 años en el sector Bello Monte de la Carretera Barquisimeto-Río Claro, ante ustedes con el debido respeto acudo y expongo
 
Desde hace cuatro décadas, mi padre Eladio Severino Miranda, ciudadano español, lo que me ha dado derecho a la ciudadanía española, mi madre, dama criolla yaracuyana y quien esto escribe, fundamos y fomentamos una pequeña finca de 6 hectáreas en la cual por muchos años mantuvimos un rebaño de vacas Holstein, produciendo leche y queso que vendíamos a los parroquianos de las zonas aledañas a nuestra granja, además de mantener un criadero de perros Pastor Alemán muy acreditado por la calidad de sus ejemplares de guarda y defensa. Para sustentar el rebaño de vacas se desmalezó, se limpió de tunas y piedras y se parceló en 28 pequeños lotes para establecer un sistema de rotación de potreros la parte menos escarpada de la granja y se sembró con pasto Estrella, el cual por su característico crecimiento horizontal ha contribuido a detener la erosión de la delgada capa vegetal de esos terrenos. Se construyó un sistema para recoger el agua de los techos de las edificaciones rurales construidas por nosotros en la temporada de lluvias, la cual almacenamos en tanques australianos para su uso en la siembra de maíz que damos como forraje en verano y para dar de beber a los animales. En la granja se construyeron 3 viviendas para los trabajadores de la finca y una para el Encargado que normalmente es un Ingeniero Agrónomo, Veterinario, Técnico Superior Agropecuario o algún trabajador destacado y tecnificado y que pueda ser ascendido a Encargado.

Desde hace dos décadas, después de muchos estudios y cursos en el país y en el exterior sobre cría y manejo de cabras, decidimos concentrarnos más en la producción cabruna al determinar que las inversiones necesarias, costos de producción y facilidad de aprendizaje de su manejo hacían de esta especie, una mejor elección para desarrollar un Centro de Cría y Mejoramiento Genético.

A tal efecto, se importaron dos parejas de cabritos Saanen (una raza suiza reconocida universalmente como la más productiva de leche del mundo). A través de un proceso de Encaste en el que la raza mejoradora va siendo absorbida progresivamente por un rebaño criollo previamente seleccionado por sus características de mejor producción relativa y rusticidad, hemos llegado a tener después de cruzamientos controlados por muchas generaciones un lote de 31/32 puros Saanen, que es actualmente el único rebaño caprino de esta raza en el país. Además desde hace 10 años adquirimos un grupo de padrotes puros de la raza Alpino Francés, casta que aunque menos productiva que la Saanen, es más adaptable al clima y ambiente tropical. A través del cruce de estas dos razas puras de las montañas del centro de Europa, estamos produciendo mestizos (Machos y Hembras) 50% Saanen y 50% Alpino Francés. Dichos híbridos los hemos identificado como "Reproductores Tipo Pereñero", apelación derivada del  nombre "La Pereña" de nuestra Granja Criadero. Habiendo desaparecido de hecho las Estaciones Experimentales y los núcleos universitarios dedicados a la investigación real y promoción efectiva de los caprinos, como una especie que con un manejo sanitario y nutricional adecuado pueden constituirse en fuente de producción de proteínas (leche, queso y carne) para nuestra población, el "Centro de Mejoramiento Genético La Pereña" es la última unidad de producción de razas superiores que ha permanecido hasta el momento operando y proporcionando a los campesinos y pequeños ganaderos del área cabril y a los nuevos productores modernos tecnificados, especímenes nacidas en el país capaces de generar un choque heterósico, incrementando el vigor híbrido de los descendientes de las hembras criollas con los sementales puros provenientes de la Europa Central. El Centro de Desarrollo Genético cuenta con un espacio de servicios internos donde se encuentran las oficinas del médico veterinario y del control computarizado de los cruces y estadísticas reproductivas de los diferentes lotes de animales, así como un aula techada para las clases de transferencia tecnológica a los grupos de criadores que regularmente asisten a nuestra estación de mejoramiento genético. Las cabras se encuentran estabuladas en dos cabrerizas compartimentalizadas con enrejillado y cornadizas adaptadas a la especie. Desde hace un año hemos venido desarrollando un proyecto de Posada Agroturística, para lo cual ya construimos un lugar de devoción, una capilla, y una nueva y moderna quesera con su respectiva Cava de Maduración y además, estamos en el proceso de tramitación de un crédito para la construcción de cabañas para que las familias turistas puedan, mientras permanecen en el hospedaje, observar y aprender los procesos de cría, alimentación, ordeño y producción de quesos madurados realizados en la granja.


Hasta aquí la somera descripción y el breve recuento del proceso de arduo trabajo, tenaz esfuerzo de capacitación y experimentación y de inversión real, física, material, en las que he aplicado los ahorros de 45 años de vida con el objeto de serle útil al país que me vio nacer, pues me atrevo a pensar que con mis conocimientos como profesional de la economía (Maestría en Desarrollo Económico) podía dejar a mi patria al desaparecer físicamente un Centro de Excelencia en el área de la biología reproductiva de la especie caprina.
 

La razón por la que hago público este mensaje desesperado dirigido a los más altos magistrados regionales y locales, es que desde el día Sábado 22 de Enero del presente, mi granja, pequeña unidad agropecuaria donde trabajo y tengo fijada mi única y permanente morada, ha sido asaltada por una turba de invasores identificados como directivos y miembros del Consejo Comunal "Las Antenas" los cuales llegaron de noche, derrumbaron un portón metálico de acceso a la granja, rompieron el candado de la casa del trabajador encargado, saquearon los utensilios de dicha vivienda y los bienes personales de ese empleado y lo echaron de la misma obligándolo a mudarse a la casa de otro trabajador dentro de nuestra finca rural. Dicho inmueble y el galpón en el cual se almacenan las pacas de Heno para la alimentación de los rumiantes durante el verano, han sido cubiertos con banderas y pancartas.

Desde esa fecha, grupos diversos de adultos, hombres y mujeres, adolescentes y niños menores de edad, entran en cuadrillas por la apertura del portón derribado y se reúnen en las tardes a gritar slogans políticos y amenazas, a poner música a todo volumen y a cantar himnos "revolucionarios" e ingerir bebidas alcohólicas.

Las acciones de las diferentes bandas que continúan penetrando por la libre los predios de la finca ha sido una verdadera orgía de confusión y trastorno, donde diferentes pandillas miden las parcelas que se van a repartir y a vender y se pelean rabiosamente entre ellos el botín, mientras los muchachos se dedican a tirarle piedras a los animales de la granja. Dentro del "liderazgo" de los usurpadores destacan, primero una ciudadana de nombre Naileth Díaz Sánchez, la cual se desgañita profiriendo virulentas arengas conminatorias y marchando prepotentemente por la granja con dos guardaespaldas y una cizalla en la mano; el segundo jefe es un sujeto de nombre Jorge Silva, recién mudado al vecindario, el cual es el "repartidor" pues se ha autoerigido en el asignador de lotes de terreno, animales e inmuebles, prometiendo en nombre del gobierno nacional la instauración de variadas dependencias y servicios del Estado según se le vaya ocurriendo o imaginando; y en tercer lugar el más peligroso, un individuo conocido como el gordo José Rafael Márquez García, vecino de la granja, vago de oficio, con casa y terreno al que la Gobernación le otorgó un crédito para la cría de pollos y se comió la plata, quien se queda todas las noches en la casa tomada, el cual se la pasa con un machete con el que me amenazó diciéndome que si es necesario él mismo me va a sacar a machetazos. Para el momento que escribo con la ayuda de una linterna este pedimento de asistencia a los representantes del gobierno local, me han sido cortados y sustraídos los cables que traen electricidad a mi casa y a las bombas que llevan el agua hasta los establos y cabrerizas, lo que me hace temer por la vida de dichos semovientes.

Si todo este espantoso pandemónium en el que se ha convertido mi granja, finalmente quiebra mi voluntad, me embarga el miedo, el pavor, entro en pánico y me doy por vencido y abandono mi granja y mi país, el único pie de cría de cabras de raza Saanen de Venezuela desaparecerá irremediablemente. El triunfo de la barbarie sobre la civilidad. Un verdadero pecado de Lesa Patria.

Señores: Gobernador, Alcaldesa y Prefecta:

Este venezolano de 72 años no sabe cuántos años de vida le quedan, aunque intuyo que serán pocos. Lo que sí sé es que nunca hasta el día que me muera olvidaré la terrorífica escena nocturna que tuve que contemplar inerme, impotente, indefenso, de una horda de mis conciudadanos chillando y brincando con linternas alrededor de una fogata, voceando consignas políticas y gritos de combate en el marco de un ensordecedor y espeluznante retumbar de tambores y pitos en mi granja al lado de mi casa. Si este ambiente de hostilidad, violencia e impunidad no es detenido a tiempo, el desorden creciente, el caos progresivo y el consiguiente estado de anarquía generalizada le estará asegurando a los invasores, a los invadidos y a todos nuestros hijos y nietos un futuro negro de desempleo, hambre y miseria. ¡Dios Salve a Venezuela!

Ec. Edmundo Severino

C.I. 1.278.423

IMAGEN: Bandera del Estado Lara / Venezuela // WIKIPEDIA
REMISIÓN: LUIS MARÍN
ASUNTO: BARBARIE CONTRA LA CIVILIDAD Y EL TRABAJO ENALTECEDOR

FRANCISCO DE MIRANDA. EL GENERALISIMO // Por: Yayitta Rainiero



FRANCISCO DE MIRANDA. EL GENERALISIMO
 Nace Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez y Espinoza, en Caracas, Venezuela, el 28 de marzo de 1750, hijo de  don Sebastián de Miranda y Ravelo,  originario  de las Islas Canarias y de doña Francisca Antonia Rodríguez de Espinoza,  natural de la ciudad de Caracas, siendo el primero de nueve hijos habidos en este matrimonio…
 A partir del año 1762 al 1766, a la edad de 12 años inicia su educación  en la Universidad de Caracas recibiendo clase de  Gramática de Nebrija, Catecismo de Ripalda  y el Latín  cursado en el Colegio Santa Rosa de Lima, recreándose  leyendo a Virgilio y Cicerone profundizando sus conocimientos en Historia, Lógica, Física, Metafísica, Matemáticas, Francés, Inglés y Geografía, además estudia Derecho y Filosofía y Lenguas Vivas en la Real y Pontificia Universidad de Caracas y en México  estudia  Artes, cumpliendo su educación al recibirse de Bachiller el año 1767...
  El año de 1771 y sin cumplir los 21 años, ocurrió un suceso que marcó la vida de este venezolano universal: el nombramiento de su padre como Capitán de una compañía de “blancos isleños”,  lo cual ocasionó un fuerte rechazo de la sociedad mantuana que enfrentaba a los blancos españoles y a los blancos criollos, dando inicio a la lucha por la Independencia  de Hispanoamérica. En este punto es cuando decide iniciar sus viajes internacionales, llegando en principio a España, donde fundó la Gran Biblioteca con las obras de los mas grandes e importantes pensadores y logrando el Titulo de Conde Miranda el año 1772. A partir de esa fecha, da comienzo a su larga carrera  militar con el honroso titulo de Capitán del Regimiento de Infantería de la Princesa, ordenado por el Rey Carlos III.
 Este ilustre  ciudadano venezolano, optó por usar su segundo nombre, según petitorio dirigido al Rey, solicitándole un cargo en el ejército español; en este documento cambia definitivamente  su nombre de Sebastián Francisco por el de Francisco de Miranda  y su antiguo nombre no lo vuelve a usar nunca más. Acompaña dicha petición un informe de la Hidalguía de los Miranda;  considerado como el Primer Venezolano Universal, Precursor de la Independencia Hispanoamericana y el criollo más culto de su generación, reconocimiento que tuvo la validez necesaria para que su nombre esté grabado en el Arco de Triunfo de París,  su retrato esté colocado en la Galería de los Personajes más calificados en el Palacio de Versalles y  su Estatua esté erigida frente a la del General Kellerman, en el campo de Valmy, en Francia.
 Entre los años 1773 y 1775,  trabaja en Madrid, Cádiz, Granada y Argel, en esta época conoce a quien fuera su confidente y amigo del alma  para toda la vida: John Turnbull.  El 28 de abril de 1780 se embarca rumbo a La Habana, donde es nombrado Capitán del Ejército de Aragón y Segundo Ayudante del General Juan Manuel Cajigal. En 1781, luego de la toma de Pensacola, ocupada por los ingleses, es ascendido a Teniente Coronel por su valerosa actuación.
. El General Juan Manuel Cajigal, entonces gobernador de Cuba, lo envía a  Jamaica para llevar a cabo un intercambio de prisioneros.
En 1782 participa de la expedición conquistadora de Las Bahamas. Y es él quien negocia la capitulación de los ingleses.
Es acusado por la Inquisición de tenencia de libros y cuadros prohibidos. También es acusado de permitir la visita del General Campbell a Cuba, por consiguiente  es apresado y liberado gracias a los buenos oficios  del General Cajigal.
El 10 de julio de 1783 llega a los Estados Unidos.  Estudia el proceso revolucionario de Norteamérica y conoce hombres como George Washington, Alexander Hamilton, Samuel Adams, Gilbert de la Lafayette, Thomas Paine, con quienes mantendrá correspondencia toda su vida
En 1784 se embarca rumbo a Inglaterra decidido a conseguir apoyo para la independencia de la América española y continuar con sus estudios en diversas ramas del saber. Aprende latín, el griego y otras lenguas, que lo convierten en el paradigma del hombre de la Ilustración. Hablaba a la perfección seis idiomas y traducía con la misma calidad el griego y el latín.
Entre 1785 y 1789 visitó Holanda, Bohemia, Hungría, Italia, Grecia, el Asia menor, Constantinopla, Prusia, Bélgica, Egipto, Rusia y Finlandia, acompañado por el coronel W. S. Smith, amigo y combatiente junto con él, en los Estados Unidos.
 Conoce y entabla amistad con personalidades de la época: El Príncipe Potemkim y Catalina la Grande (para quien será su preferido y lo defenderá frente a las acusaciones del embajador español), Gustavo III, rey de Suecia, Bentham, Haydn (con quien comparte infinidad de veladas en las que Miranda virtuoso de la flauta y del piano, interpretaba las composiciones de aquél) y   Catalina La Grande le permite usar el uniforme ruso, privilegio del que pocos podían gozar en suelo soviético.
Después de su periplo por los países nórdicos continúa su viaje hasta Holanda, Bélgica, Alemania y Suiza utilizando el seudónimo de “señor Meroff” o “Monsieur Meyrat seudónimo que identificaba a Maylan, autor de los planes de conquista americana y, sabiéndose investigado por el gobierno español, el 17 de febrero de 1789 pernocta en Marsella, Francia. (Una biografía  sostiene que participó junto a Thomas Paine en la redacción del documento jurídico más importante de Occidente: LA DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE.
Culmina su derrotero nuevamente en Inglaterra tratando de convencer al Primer Ministro Británico William Pitt y a Lord William Wyndhem Greenville sobre la conveniencia para los británicos, de la Independencia  hispanoamericana. Les presenta planos y estudios sobre las operaciones militares posibles, Existe un dato de  gran trascendencia, toda vez que los biógrafos de la época, sostienen que San Martín utilizó sus recomendaciones del paso por Chile para llegar al Perú
El 23 de marzo de 1792 vuelve a Francia, en plena revolución, y entabla relaciones con el alcalde de París, Jerome Pelión. El Ministro de Guerra le ofrece un alto cargo en el ejército revolucionario, cargo que acepta, siendo ascendido a  Mariscal de Campo obteniendo grandes éxitos militares, haciendo retroceder para siempre a las fuerzas prusianas en los campos de Morthomme, Briquenay y Valmy Al poco tiempo es el Segundo Jefe del Ejército del Norte debajo del General Charles Francoise Dumouriez. Casi de inmediato es ascendido a General de la República Francesa. Los franceses pretenden enviarlo a Haití en misión de doblegar a los esclavos y mulatos en lucha por su Independencia, pero Francisco de Miranda rechaza esa proposición y. Dumouriez  decide acusarlo de ser el responsable por  las derrotas sufridas, sobre todo en la batalla de Neerwinden. El 28 de marzo de 1793 Miranda está presto a comparecer ante la Convención y a denunciar al general  traidor, pero las intrigas internas lo llevan a hacerlo ante el Tribunal Criminal Revolucionario, cuyo acusador, Antoine Quentin Fouquier de Tinville, ordena su detención, la cual se inicia  primero en la Conserjería  -paso previo a la guillotina-, sin embargo, la orden fue aplazada en varias ocasiones, para luego terminar en las mazmorras de La Force y La Madelonette,  Dumouriez había huido de Francia, dejando claro que él, era el   verdadero traidor. Casi dos años permanece detenido Miranda en la peor  condicion. Su vida es salvada por los moderados franceses que se sublevan contra el régimen de terror instaurado por Robespierre. Una vez en libertad conoce a Napoleón Bonaparte pero continua siendo perseguido por el Directorio por lo cual tiene que vivir en la clandestinidad.
El 22 de diciembre de 1797 se firma el “Acta de París” donde asume la representación de América Meridional Independiente.
En 1798 retorna a Inglaterra, dado que Francia se une a España, insistiendo ante Pitt y el gabinete sobre la emancipación americana.
En 1799 traduce y publica en francés la “Carta a los Españoles Americanos” de Vizcardo y Guzmán, un jesuita de origen peruano.
El 28 de noviembre de 1800 viaja a París, luego de haberle escrito dos cartas a Napoleón para que le otorgara permiso para ello. Nuevamente Miranda es detenido acusado de espía británico. Permanece detenido un año, retornando a Londres a proseguir con su ideario emancipador. Allí concibe el plan de un gobierno  para Hispanoamérica, con cabildos y asambleas, un régimen federal, además de un reglamento militar. Su idea era trasladarse a Trinidad y desde allí organizar la lucha, pero Inglaterra se opuso a ese destino. En 1805 inicia su partida hacia los Estados Unidos, primera parada de su viaje a la gloria. Redacta su testamento en el cual nombra albaceas a sus amigos Turnbull y Vansittart, dona su biblioteca a la Universidad de Caracas y sus bienes a  Sarah y  familia*. En los Estados Unidos visita al Presidente Jefferson y a James Madison, quienes obvian ayudar a la empresa de Miranda En 1806 llega a Haití a bordo del Leander, bergantín que logra armar gracias a la ayuda y buena voluntad de sus amigos. En ese país se le unen dos goletas: “Bee” y “Bacchus”
.El 28 de abril de 1806 se produce el combate naval en Ocumare; las fuerzas españolas vencen a los independentistas. Sus esfuerzos diplomáticos continúan, esta vez con la plum, pues escribe sus ideas en los diarios. Pero en agosto de ese mismo año y con la ayuda de Lord Cochrane, comienza a hacerse realidad el sueño libertario de Francisco de Miranda.
En 1807 regresa a Inglaterra y logra que se apruebe el armado de una expedición al mando de Arthur  Wellesley, duque de Wellington pero la acción napoleónica en España desvía esos planes.  El 19 de abril de 1810 estalla la Revolución en Venezuela. El 14 de julio de 1810 arriban a Londres los miembros de la Junta Suprema de Gobierno de Caracas: Bolívar, López Méndez y Bello. Estos le piden a Francisco de Miranda que regrese  a su Patria, propuesta que es aceptada. El 10 de diciembre de ese año llega a La Guaira donde es recibido por Simón Bolívar y por una multitud que le aclamaba. Es nombrado Teniente General de los Ejércitos de Venezuela. Es promotor de la Sociedad Patriótica y en 1811 es parte del Congreso Constituyente.  Insta a la Declaración inmediata de la Independencia, que se proclama el 5 de diciembre de 1811 adoptando la  bandera creada por él  y la cual flameó en el “Leander.
 La República no funciona bien, sobre todo económicamente, por lo que se producen levantamientos en varias poblaciones, entre ellas Valencia. Miranda es enviado a repelir la sublevación como Jefe del Ejército, tarea que lleva a cabo sin problemas pero las rencillas internas, sobre todo con las reservas que tenía Francisco de Miranda respecto de la Constitución declarada, estaban a la orden del día. Habida cuenta de que el capitán español Domingo Monteverde encabeza un ejército que avanza hacia la capital, Miranda es nombrado Generalísimo, Jefe de Tierra y Mar de la Confederación de Venezuela, con poderes plenos. Luego de perder algunos bastiones, debido a la indisciplina y decaimiento de las tropas, se le propone un armisticio a Monteverde y la capitulación de los republicanos. Monteverde no cumple y elimina a los que no apoyaban su régimen. Miranda intenta organizar la reconquista pero en esta ocasión es  apresado por Bolívar y Peña, acusándolo de traición, quienes lo entregan al gobierno español.
Estos españoles lo llevan detenido a Puerto Cabello y de ahí a un perdido e inmundo calabozo ibérico. El 14 de julio de 1816, a los sesenta y seis años, muere al sufrir un ataque de apoplejía, siendo  enterrado en una fosa común. Sus restos fueron rescatados del piso del calabozo y luego de realizadas pruebas de ADN para su identificación, repatriados a Venezuela. Igualmente se rescata su Diario como uno de los Documentos Históricos más importantes de la época, por la minuciosidad de sus anotaciones.
 Francisco de Miranda, en su vida personal romántica se sabe que a principios del año 1800, en la ciudad de Londres, contrae compromiso con su ama de llaves de nombre Sara Andrews, hace vida  común con ella procreando  dos hijos: Francisco y Leandro.
Viviendo en Inglaterra, le escribe dos cartas a Napoleón Bonaparte, quien le responde invitándolo a que visitara París, visita que hace efectiva el  28 de noviembre de 1800. Pero, en vista de las múltiples acusaciones e intrigas en su contra, es expulsado de París el año de 1801, cuando regresa a Londres para continuar con sus gestiones en pro de la Independencia de Hispanoamérica…
 En 1802, se traslada a la casa número 27 de Grafton Way, de Londres, convertida en su vivienda definitiva, casa que pertenece hoy en día, al Estado Venezolano, como Patrimonio Nacional.
 La vida de este ilustrísimo venezolano, está cuajada de pasiones, sueños, intrigas, persecuciones, prisiones, viajes, escapadas, traiciones e incomprensiones. Este interesante personaje, ícono de nuestra historia, además de ser un eximio virtuoso de la flauta y del piano, se preocupaba por mantener en alto los valores intrínsecos de su  idiosincrasia, le llevó a fundar en el año de 1797, en la ciudad de Londres, la Gran Logia Lautaro, bien llamada La Gran Reunión Americana o Logia de los Caballeros Racionales junto al General Bernardo O’Higgins Riquelme, contándose entre sus principales miembros a Simón Bolívar, Andrés Bello, Santiago Mariño, José Cortés de Madariaga, Luis López Méndez, José de San Martín y muchos más
Uno de los más preciados legados que nos dejó este gran hombre, fue la creación de nuestro Tricolor: la Bandera de Venezuela, componente que unido  al Himno y  Escudo, son los valores representativos de la idiosincrasia venezolana.  Nuestro Tricolor, ideado por Miranda consta de tres líneas de iguales dimensiones, a saber; amarillo, azul y rojo coronada por siete estrellas: Es nuestra hermosa Bandera, la cual  puede izarse en todo el Territorio Venezolano

 He aquí un pequeño relato de su  extraordinaria vida y trayectoria militar combatiendo en Africa, Europa y América, como Capitán del Regimiento de Infantería de la Princesa… Tuvo participación en los eventos más importantes de la Historia Universal, en tres Continentes: la Independencia de los Estados Unidos, la Revolución Francesa y la Revolución de la Independencia Hispanoamericana.
 Cito una expresión de Napoleón Bonaparte, refiriéndose al temple sin igual de este querido personaje:…  “es un quijote que no esta loco; tiene fuego sagrado en el alma, sedujo al mundo entero con su cultura, su elegancia y sus convicciones…” Fin de la cita.  Las personalidades más rutilantes de toda una época se rindieron a los encantos y a las ideas de Miranda y siempre hay quienes el destino les reserva la tarea cultivar los laureles que colocarán otros en su cabeza, pero el compromiso de los pueblos es no olvidarlos, es homenajearlos e idolatrarlos, pues sus hazañas son más importantes que las ficciones de la vida común…
Yayitta Rainiero
IMAGEN SUPERIOR: Francisco de Miranda// WIKIPEDIA

En este punto paso a transcribir el Testamento de Francisco de Miranda, tomado del escrito firmado por el General de Brigada Eumenes Fuguet:

A la una y cinco de la mañana del 14 de julio de 1816, fallece en la prisión de La Carraca en Cádiz, Francisco de Miranda "el más Universal de los venezolanos", en esta oportunidad nos referiremos a su voluntad testamental plasmada el 1ro de agosto de 1805 en Londres, antes de embarcar acompañado de su fiel secretario el italiano Tomás Molini el 2 de septiembre en el navío "Polly", desde el puerto de Gravesend con rumbo hacia Nueva York, a donde arriba el 9 de noviembre, dispuesto a coordinar el apoyo político y financiero para tratar de materializar su sueño de emancipar a Venezuela.
Disposición Testamentaria: Hallándome a punto de embarcarme para la América, con intento de llevar a efecto los planes políticos en que tengo empleada gran parte de mi vida; y considerando los graves riesgos y peligros que para ello será indispensable superar, hago esta declaración a fin de que por ella se cumpla en caso de fallecimiento, esta es mi voluntad.
"Los bienes y derechos de familia que tenga en la ciudad de Caracas Provincia de Venezuela, mi patria, los dejo a beneficio de mis amadas hermanas y sobrinos a quienes afectuosamente deseo toda prosperidad. Tengo en la ciudad de Paris una preciosa colección de pinturas, bronces, mosaicos, gonaches y estampas, quedarán en poder de Mr. Clerisseau de Auteville y de su yerno Mr. Le Grand y del abogado Mr. Chaveaud de Garde, mi defensor y amigo. Asimismo me debe dinero la nación francesa por mis sueldos y gratificaciones en tres campañas. Dejo asimismo en Londres mis papeles correspondencias oficiales con Ministros y Generales de Francia en tiempo que comandé los ejércitos de dicha República…. Quedan igualmente cerrados en cuatro portafolios de cuero con mi sello recogidos ahora en 60 tomos folio titulados Colombia. Dejo por encargados y albaceas en esta ciudad de Londres a mis respetables amigos John Turnbull y al muy honorable Nichhs (Nicolás) Vansittart, a quienes suplico se encarguen de mis asuntos durante mi ausencia y de la ejecución de esta mi última voluntad en caso de fallecimiento.
1ro. Todos los papeles y manuscritos que llevo mencionados, se enviarán a la ciudad de Caracas (en caso que el país se haga independiente, ó que un comercio franco abra las puertas de la provincia a las demás naciones, pues de otro modo sería lo mismo que remitirlos a Madrid), a poder de mis deudos o del Cabildo y Ayuntamiento, para que colocados en los archivos de la Ciudad, testifiquen a mi patria el amor sincero de un fiel ciudadano y los esfuerzos constantes que tengo practicados por el bien público de mis amados compatriotas. A la Universidad de Caracas se enviarán en mi nombre los libros Clásicos griegos y latinos de mi biblioteca en señal de agradecimiento y respeto por los sabios principios de literatura y de moral cristiana con que alimentaron mi juventud…, con cuyos sólidos fundamentos he podido felizmente superar los graves peligros y dificultades de los presentes tiempos.
2do. Toda la propiedad que queda aquí en Londres y en Francia (según llevo expresado anteriormente) se aplicará a la educación y beneficio de mi hijo Leandro que dejo recomendado especialmente a mis albaceas y amigos, pues queda en la tierna edad de 18 meses y sin mas protección de deudos o parientes.

3ro. Las 600 libras que dejo a M. Turnbull para ir pagando la renta y gastos de mi casa (según el arrendamiento de 70 libras mensuales), se entregarán en la parte restante a mi fiel ama de llaves Sara Andrews, a quien debo igualmente los muebles de dicha casa Nro 27 en Grafton Street, la plata, loza de la misma casa".
Firmado: Francisco de Miranda.

Nota: 1-Miranda poseía en su casa londinense de cuatro pisos una biblioteca con seis mil libros. 2-Su segundo hijo Francisco nacerá a los pocos meses de su salida a Nueva York (27-II-1806). 3-Los libros clásicos a entregar a la Universidad de Caracas lo integran 49 obras en 120 volúmenes.

Eumenes Fuguett
(*) Gral. de Bgda

Hagamos de Venezuela un país alto promotor de la imaginación… (II) // Por: René Núñez // PORTACHUELO


PORTACHUELO/Por: René Núñez 
29 de marzo de 2011
Hagamos de Venezuela un país
alto promotor de la imaginación… (II)
 Si los venezolanos queremos mirar el futuro en positivo, no debemos seguir eludiendo y postergando la decisión colectiva de asumir la aventura del desarrollo humano convencidos de los sacrificios y de los esfuerzos necesarios para alcanzarlo con inteligencia, y con imaginación creadora.
 Los indicadores de ese proceso están relacionados con la educación, la salud (esperanza de vida al nacer) y el ingreso nacional. Con ellos el PNUD evalúa y mide el éxito de los países en la promoción y la ejecución del desarrollo integral de sus nacionales. En otras palabras, la calidad de vida.
 Envidiable que naciones como Noruega, Islandia, Australia, Irlanda, Dinamarca, Suiza, Suecia, entre otras, sin tener los inmensos recursos naturales (petróleo, hierro, oro, carbón, uranio, bauxita, ríos, lagos, estaciones de clima benignos) que hemos tenido los venezolanos, hayan alcanzado alto niveles de desarrollo humano. A esta élite cultural privilegiada de naciones, también pertenece una de las nuestras en América Latina: Chile.
 Venezuela, nuestro país, no ha sabido hasta ahora administrar sus recursos con eficiencia ytransparencia. El populismo nos ha hecho mucho daño a nivel de gobiernos y de dirigentes, hasta tal punto que seguimos siendo un país rentista, dependiente fundamentalmente del petróleo. Esta situación se ha agravado los doce últimos años por la insistencia del régimen de turno de implantar un sistema político centralizado, con una economía cerrada, donde lo ideológico pasa a ser la prioridad en las políticas públicas. Un modelo retrógrado, fracasado, conocido como “El socialismo-comunismo del siglo XXI”, muy parecido al cubano, e inspirado en la tesis ceresoliana donde toda la responsabilidad del Estado y de la sociedad recae sobre un mesías revolucionario con apoyo de un ejército popular de milicianos.
 Los resultados de ese proceso están a la vista, y se reflejan en la restricción de nuestras libertades, de nuestros derechos humanos, de nuestros derechos democráticos, en la progresiva pérdida del poder adquisitivo empobreciéndonos cada vez más, sin oportunidades de crear, de producir, de evolucionar, de avanzar unidos en una misma dirección de apuesta a una vida colectiva mejor, pacífica y segura. No es casual, sino una consecuencia que seamos hoy considerados a nivel mundial como uno de los países más improductivo, con la mayor inflación, menos transparente en la gestión pública, más inseguro, con un sistema de salud vulnerable.
 Debe quedar muy claro que no hay un vínculo automático entre crecimiento económico y desarrollo humano, la verdadera medida del éxito de una sociedad se centra en la manera como los logros económicos se traducen en beneficios y oportunidades concretas para los ciudadanos.
 Cuando se revisa el mapa de países con alto desarrollo humano, se encuentra uno que éstos presentan características comunes facilitadoras de los grandes acuerdos nacionales que tuvieron gobiernos-dirigentes-ciudadanos que llegar para lograrlo, estas son:
a) Tienen como sistema político la democracia. Como garantía para no solo elegir gobiernos, sino para cambiarlos en la próxima elección. No hay reelecciones indefinidas. Los poderes públicos funcionar con autonomía e independencia garantizando el equilibrio de la sociedad.
b) Respeto al sistema de libertades. Funciona un estado de derecho, velador del trato igual de los ciudadanos ante sus leyes.
c) Hay economía de mercado. Tanto el sector privado como el público intervienen como agentes económicos y productivos. Además de alianzas entre ambos para acometer proyectos de interés nacional. Cada vez se observa menos participación del Estado en los grandes proyectos industriales; el Estado moderno progresivamente se ha ido concentrando en las responsabilidades de la educación, de la salud, de la seguridad social, de la seguridad individual y colectiva de sus habitantes.
d) La Educación, prioridad número uno de Estado. La educación básica y la secundaria, son responsabilidades públicas ejercidas muy profesionalmente. Muy importante son los logros en esta materia, se monitorea con mucho celo las estadísticas de acceso a la educación, los que la completan, pero también los “pensa” técnicos y universitarios desarrollados para dar respuesta a la demanda del mercado laboral nacional.
e) Inversión en las investigaciones científicas y tecnológicas. Reducir la dependencia externa solo es posible desarrollando técnicas y tecnologías. Cada nación prioriza las áreas donde se hacen estas inversiones; siendo las universidades las principales fuentes de esos estudios.
f) Moral, ética y perjurio. Estos valores están presentes en las conductas públicas, cuyas desviaciones son castigadas oportunamente. Los ciudadanos están informados de lo que hacen los gobiernos, la mentira es delito.
Internacionalista
Edición 1148. Twitter:@renenunezr Pueden oírme en “Diplomacia de Micrófono”, de 1:00 a 2:00 pm por la emisora LaMejor FM 91.5, acompañado del Lic. George Bello.

martes, 29 de marzo de 2011

LORENA CAÑAS // Periodista de Globovision / Agredida en Puerto Ordaz. Estado Bolívar (FOTOS)

. Estado Bolívar
 
Cañas (d), reclama los eventos. Foto cortesia @MujeresdeNegro
Así quedó el rostro de la periodista agredida en Puerto Ordaz (Foto)
Lorena Cañas, periodista de Globovisión, fue agredida este lunes mientras cubría los eventos del movimiento estudiantil tras la libertad y posterior retención de Carlos Chancellor en el Palacio de Justicia de Puerto Ordaz, estado Bolívar. Al camarógrafo de Cañas le quitaron los equipos y la reportera sufrió una partidura en su labio. Tres estudiantes fueron retenidos y el resto golpeados por la policía local.



Roderick Navarro llama a la calma. Foto cortesia @MujeresdeNegro


Los estudiantes muestran la represión policial. Foto cortesia @MujeresdeNegro


Cañas explica los eventos a la multitud. Foto cortesia @MujeresdeNegro

FUENTE: La Patilla

Rumbo al Comunismo // Por: Fernando Ochoa Antich



Rumbo al Comunismo

Fernando Ochoa Antich

No lo digo yo, ni nadie de la oposición, lo afirma descaradamente el propio Hugo Chávez en la introducción del “Decreto con rango, fuerza y valor de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”. Sin sonrojarse dice: “Con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política posible y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo, la refundación de la Nación venezolana, basado en los principios humanísticos, sustentado en condiciones morales y éticas que persiguen el progreso de la Patria y del colectivo por mandato del pueblo y en ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 236 de la Constitución… dicta”. Realmente, estoy sorprendido. Nunca creí que se atreviera a una acción tan audaz y aventurera.

El artículo 238 de la Constitución Nacional dice claramente que “la Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden público…. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”… Este artículo resume la doctrina constitucional de lo que
debe ser nuestra Fuerza Armada. Allí no aparece por ningún lado “la mayor eficacia política posible y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo”.

Esta frase compromete de manera definitiva el sentido apolítico de la Fuerza Armada al colocarla al servicio de un partido y de un ideal  político determinado, violando flagrantemente el artículo 2 de la Constitución Nacional que establece el pluralismo democrático como uno de los principios fundamentales de nuestro sistema político. El problema es aún mucho más complejo. Se deben considerar, al mismo tiempo, tres elementos que se relacionan estrechamente: la cercanía de las elecciones presidenciales en diciembre de 2012, la inconstitucional candidatura de Hugo Chávez y la importante caída en su popularidad que muestran todas las encuestas. Además, se intenta destruir el profesionalismo militar. Veamos,
Durante el régimen chavista se han aprobado tres reformas de la Ley Orgánica de la FAN. Todas han tenido un solo objetivo: debilitar a la Fuerza Armada Nacional mediante la  destrucción de sus valores tradicionales. Temeroso de una reacción, Hugo Chávez fue, poco a poco, comprometiendo su cohesión interna, el compañerismo y el espíritu de cuerpo. Empezó con el Plan  Bolívar 2000, continuó con el masivo empleo de militares en cargos públicos y la purga en los altos mandos después del 11 de abril de 2002. Ahora, el objetivo de esta reforma es darle legalidad a la Milicia Bolivariana para poder fortalecerla para transformarla en un verdadero contrapeso de la Fuerza Armada Nacional. La cercanía de las elecciones obliga a apurar el paso.

Los miembros activos de la FAN deben leer con detenimiento esta nueva reforma. Les resumiré lo que más me ha preocupado. Se crea un curioso grado militar para el presidente de la República y se le dan potestades para el mando operacional de la FAN; se conserva el criterio de lo que significa la Milicia Bolivariana pero, al mismo tiempo, se irrumpe contra el profesionalismo militar al crear las categorías de oficiales de comando, técnico, asimilado, de  tropa y asimilado técnico para después al enumerar los oficiales efectivos establecer la figura del oficial de milicia. Lo más curioso es que a los oficiales técnicos y de tropa se le limita el ascenso hasta general de brigada y teniente coronel y a los de la milicia no se les establece ni condiciones ni  límite en la obtención de los grados militares.

La reflexión de ustedes, profesionales militares, tiene que orientarse a establecer el impacto que tendrá en el prestigio de la FAN poder obtener el grado de oficial sin ningún tipo de exigencia académica ni mérito en el servicio, ya que curiosamente en el artículo 66 de esa nueva Ley se mantiene que “pertenecen a la categoría de Milicia quienes, sin ejercer la profesión militar, manifiestan su voluntad de ingresar a la Milicia Bolivariana y al ser movilizados cumplen funciones en la Seguridad y Defensa Integral de la Nación como militares en la condición de oficiales de milicia, sargentos de milicia y milicianos”. Esta acción retrotrae a la FAN al tiempo de nuestras montoneras y guerras civiles. Se pierden cien años de historia y de esfuerzo de varias generaciones militares. 

Caracas, 27  de marzo de 2011.

FIESTA de CHOROS // Por: Jesús Elorza

 FIESTA de CHOROS
Por: Jesús Elorza
Uno a uno, fueron llegando los invitados al Gran Salón del Hotel ALBA (antiguo Hilton), las mesas estaban ordenadas de manera peculiar, con manteles rojos, platos, cubiertos y vasos rojos. El centro de mesa era una esfinge con cuerpo de león y la cara del Líder Único de la Revolución.
El combo de gobernadores acusados de peculado,enriquecimiento ilícito y malversación Acosta Carles, Hugo de los Reyes y su hijo Adán , Jhonny Yánez, Antonio Rodríguez y Diosdado ocupaban la mesa central.  Los implicados en el guiso de las Notas Estructuradas, Tobías Nobrega, Nelson Merentes, Rafael Isea y los funcionarios Jesús Bermúdez, Alejandro Dopazo conversaban placidamente sobre los movimientos en la Bolsa de Valores de Wall Street.
La mesa de Alcaldes con expedientes abiertos, estaba encabezada por Juan Barreto, Freddy Bernal, Jorge Rodríguez, Di Martino y Rangel Ávalos. Por los olores nauseabundos que emanaban, Pudreval y Rafael Ramírez fueron ubicados al fondo del salón. A Rodríguez Chacín se le veía muy animado en su conversación con los delegados de las FARC y la ETA. Silva Rangel deambulaba solo, por que sus compinches estaban presos en los Estados Unidos.
En medio de una algarabía, llego la anfitriona del majestuoso sarao, la doctora Luisa Ortega Fiscal General de la Republica, quien en un improvisado discurso señaló que los había invitado para informarles oficialmente que todos los expedientes por casos de corrupción en contra de ustedes ¡han sido sobreseídos! Es decir, han sido exonerados de responsabilidades penales. Así lo hice constar en mi informe que acabo de presentar a la Asamblea Nacional. Amigos robolucionarios, ahora todos ustedes están libres de culpas, los caso han sido cerrados, continúen haciendo su trabajo. No voy a permitir que le abran juicio a ninguno de ustedes. “Billete o Muerte” termino diciendo.
La explosión del descorche de las botellas de champaña “Dom Pérignon”no se hizo esperar y fue de tal magnitud, que en los alrededores del hotel, las personas  llegaron a pensar que se trataba de un enfrentamiento entre bandas de atracadores. Uno de los mesoneros, dijo acertadamente que aquello parecía una fiesta de choros; con la diferencia, que aquellos echan plomo al aire y estos corchos de botellas.
La intensidad  del festín aumento con la llegada de Juancito El Caminador (Jhonny Walker Etiqueta Azul) de seguidas comenzaron a aflorar los pronunciamientos etílicos: Coño camarada, yo creo que Luisa debe ser la sucesora de Mi Comandante en el 2021. No chico, estas equivocado ripostó el beodo de Carneiro, a esa señora, debemos nombrarla desde ya, Primera Dama.
La orquesta de los milicianos, dejo de tocar y la anfitriona nuevamente tomo el micrófono para leer un telegrama enviado por Francisco Illaramendi.
     ...Espero que estén disfrutando de un buen momento. Ahora reconozco que cometí un grave error al venirme para los Estados Unidos después de haber saqueado el Fondo de Pensiones y Jubilaciones de PDVSA, si me hubiera quedado allá, hoy estaría gozando con ustedes y compartiendo el botín…
Alguien grito “eso te pasa por pajuo…jodete ahora.
La Fiscal, para sumar puntos en su lucha a favor de la corrupción, dijo, que no se preocuparan, de inmediato voy a solicitar la extradición del amigo y una vez que llegue al país, cerrare su expediente y aprobare una indemnización que le restituya los 600 millones de dólares que les mantiene congelado la justicia del imperio. En mi mandato no voy a permitir un corrupto del gobierno enjuiciado o preso.
Todos los presentes, comenzaron a corear ASI, ASI…ASI es que se gobierna. Luisa Presidenta.
El Festín de Baltazar llego a su fin en horas del amanecer. Montados en sus limosinas con chofer, cada uno de los invitados, comenzó a llamar por su celular y todos sin excepción, decían lo mismo ¡Aprueben todos los contratos pendientes, que tenemos IMPUNIDAD TOTAL!

EL DOCTOR CHIRINOS Y MISTER HIDE // Por: Luis Marín


EL DOCTOR CHIRINOS Y MISTER HIDE.
Entre Edmundo Chirinos, Luis Fuenmayor Toro, Trino Alcides Díaz y Chávez hay un hilo conductor inocultable, además de ser frutos de la convulsión de los 80s., esa suerte de pastiche ideológico postmodernista cuyo único rasgo común consistía en repudiar al “Puntofijismo”, desarrollar una reacción alérgica a los partidos tradicionales (AD-COPEI); pero sobre todo y principalmente el ser cada uno de ellos “comunistas encubiertos”.
Lo más inquietante del extraño caso del doctor Chirinos es que ocurre como epílogo de una larga carrera que sólo al final se revela no como académica, científica o política, como se hubiera esperado, sino como una carrera criminal.
Los testimonios abrumadores que él mismo se afanó en acumular, del que una colección de millares de fotos de mujeres desnudas de las que no se sabe, respecto de sus pacientes, si están todas las que son o son todas las que están, es apenas un detalle; aderezado con historias, películas, una “galería del sueño”, con cubículos controlados por circuito cerrado de televisión para monitorear a seis pacientes dormidas simultáneamente, en fin, resulta que el asesinato de su paciente, Roxana Vargas, no es un hecho aislado o incidental, sino uno más de una larguísima sucesión de crímenes que muy posiblemente, de no darse las circunstancias tan poco comunes de este caso, nunca se hubieran descubierto.
Chirinos fue rector de la Universidad Central de Venezuela en el período 1984-1988, apoyado por el Partido Comunista de Venezuela y todos los grupos de izquierda, ahora conocidos como “el chiripero” e inmediatamente después fue candidato a la presidencia de la República enfrentando, precisamente, a Carlos Andrés Pérez.
Lo sucedió en el rectorado Luis Fuenmayor Toro para el período 1988-1992, apoyado por casi la misma constelación política que ya se identificaba como Plancha 80 o, en un tono más personalista, “fuenmayorismo”. Asimismo, apoyaron a Trino Alcides Díaz para el período 1996-2000, creando el llamado “trinismo” y de allí se fueron en bloque a formar parte del gobierno de Chávez.
Pero todavía no se ha calmado la alteración nerviosa de las pacientes de Chirinos por el riesgo de aparecer mencionadas en los autos de su expediente, cuando estalló el escándalo Fuenmayor, acusado con cargos que hacen palidecer de espanto a una sociedad que ya creía haber superado todos los límites del horror: primero, abuso sexual contra su propio hijo, de 8 años; luego, mal praxis médica, por administrar fármacos o narcóticos a menores de edad; esto agravado por antecedentes de denuncias por lesiones contra su cónyuge.
Un detalle, nada despreciable, es que todas estas acusaciones cursaban en la Fiscalía desde hace años; pero nunca les habían dado curso, porque para entonces Fuenmayor era un alto funcionario del régimen, facialmente, jefe de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, pero, tras bastidores, desplegaba una influencia difícil de calibrar.
Su gran error, dicen los mismos chavistas, fue identificarse con el gobernador de Lara, Henry Falcón, con su partido PPT y la osadía de articular críticas al régimen. Como se sabe, a la mafia se puede entrar, pero es imposible salir, al menos indemne. El tránsfuga siempre es peor tratado que el mismo enemigo, porque al elemento de la traición se une el peligro de la delación, lo cual lo vuelve intolerable.
El castigo debe ser ejemplarizante, para desalentar nuevas defecciones. Independientemente de la culpabilidad o inocencia, lo que se castiga o se premia es la adhesión a la revolución.
LA GENERACIÓN VIVA.
Chirinos logró una extraña notoriedad con su acusación de que le había tocado lidiar con una “generación boba”; descalificación de la que nunca se retractó a pesar de la rebelión de los jóvenes, causada por la llamada “masacre de Tazón”, en que resultaron abaleados más de una treintena de estudiantes por su equívoca solicitud al gobierno de que detuviera su marcha hacia Caracas.
La generación de Fuenmayor, muy por el contrario, podría calificarse como la “generación viva”, por el tremendo aprovechamiento que han hecho del poder durante este régimen que los demás venezolanos sufren y padecen día a día.
La Plancha o Movimiento 80 podría prestar un elocuente muestrario para un ensayo de sociología política, por donde quiera se comience la lista de sus integrantes. Por ejemplo, tome a Mari Pili Hernández o Jacqueline Farías; Elías Eljuri o Edgardo Ramírez; en el otro extremo, Juan Barreto o Jorge Rodríguez. Este último con el agravante de ser también médico psiquiatra, ferviente seguidor de prácticas inspiradas por Chirinos y Fuenmayor.
Fuenmayor protesta por el retardo procesal de los juicios en que ha estado involucrado, incluso sus divorcios civiles, por las constantes recusaciones de fiscales y jueces que oponen sus cónyuges litigantes, actitud que atribuye al cuadro paranoico de que adolecen.
Pero dicen los abogados acusadores que una fiscal encargada de su caso era “hermanita de Héctor Navarro”, varias veces ministro y eterno correveidile de Fuenmayor; los jueces de la tribu de Omar Mora Díaz, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de la UCV durante el rectorado de Fuenmayor.
Cuando Omar Mora llegó al TSJ se presentó diciendo que él “venía del 23”, haciendo alusión al barrio 23 de enero, mismo donde está erigido el busto a Manuel Marulanda alias Tiro Fijo, donde operan los colectivos La Piedrita, Tupamaros, Alexis Vive y otros. Que él sabía que ellos (los funcionarios, de clase media) los llamaban “monos”. Pues bien, de ahora y para siempre “este será el Tribunal de los Monos”. Él iba a designar a los jueces de este país (los mismos que gritan: ¡Uh, Ah, Chávez no se va!).
Más que íntimo de Fuenmayor, según los mismos abogados de la contraparte, tuvo mucho que ver con su segundo divorcio, del que se queja Fuenmayor que ha demorado diez años en resolverse. Como tuvo que ver en su primer divorcio otro enigmático personaje, Jasmin Jaimes, por sus largas reuniones terapéuticas o de trabajo (no se sabe muy bien) en el salón de rectores.
Dicen las malas lenguas de la UCV, que son muchas, que JJ repetía estos ejercicios terapéuticos (o de trabajo) con el mismo Chávez en Yare, motivo por el cual es una de sus fichas en el Consejo Nacional Electoral (CNE), el mismo que va a garantizar los votos de la oposición en cualquier elección, primaria, secundaria o superior, con o sin Fuenmayor.
Fuenmayor no pasó ni un solo día en prisión después que le asignaron como lugar de reclusión un internado judicial en los Teques, sino que de inmediato le dieron el beneficio de casa por cárcel. Desde allí y al contrario de lo que ocurre con los presos políticos, que les prohíben hablar de su caso y cualquier comunicación con el exterior, puede declarar y reunirse con quien quiera y cuando quiera.
Por esto le hemos oído decir telefónicamente que está seguro de que: “Chávez no sabe nada de su caso; la Fiscal no sabe nada de su caso y esto no tiene nada que ver con el alto gobierno; ningún ministro está sacando partido político de su caso”. Traducido del idioma de un comunista encubierto a lenguaje no totalitario, debe entenderse: todo lo contrario.
En conclusión, esto está en vías de negociación política, como debe ser entre camaradas, y puede esperarse un happy end.
LA MORAL COMUNISTA
Las comparaciones siempre son odiosas y tanto más cuando se les añade el ingrediente de la inutilidad, por lo que vamos a ahorrarnos hacer alusión a los secuestrados políticos, exiliados, lo que se observa con los comisarios y policías metropolitanos, militares institucionales, la Juez Afiuni, Alejandro Peña Esclusa y ahora Oswaldo Alvarez Paz.
Fijémonos en personajes como Elio Gómez Grillo, que compromete su autoridad académica pero también el poder real que ejerce desde la comisión de reforma del poder judicial, interviniendo como abogado defensor de Edmundo Chirinos; mientras hace malabarismos para presentar un libro sobre el derecho de la mujer a una vida libre de violencia sin la menor alusión al caso de la juez Afiuni, sin que le remuerda la conciencia por Roxana Vargas, Ana Teresa Quintero o las mujeres de Fuenmayor.
Los medios de comunicación oficialistas, que usaron el hecho de ser Roxana Vargas pasante del canal RCTV para decir que se estaba creando una matriz de opinión contra Chirinos y para desacreditar al gobierno; pero una vez que se pone en evidencia algo del mar de fondo de este crimen, que ni siquiera se sospechaba, ¡no dicen nada! No hay ni una sola aclaratoria, rectificación, nada.
El PCV y la izquierda unida, que llevaron a Chirinos y a Fuenmayor al rectorado y que ahora son gobierno con Chávez, ¿no sabían quiénes eran estos personajes? Esto denotaría cierta irresponsabilidad. Si lo sabían, ¿aún así fueron capaces de llevarlos al rectorado y en el caso de Chirinos, proponerlo como presidente de la República? Esto al menos implicaría cierta responsabilidad política o moral.
Los comunistas, tan dados a sentar posición por trivialidades o por asuntos que no les conciernen, como conflictos al otro lado del mundo, ¿no deberían fijar posición sobre los casos de Chirinos, Fuenmayor? Si se equivocaron con ellos, ¿no se equivocarían con Chávez?
Los comunistas solían despreciar los principios morales como prejuicios pequeñoburgueses pero no pudieron evitar la obligación de ensayar una suerte de “moral revolucionaria”, que supuestamente serviría de sustento a su lucha que, aquí y en China, necesita inspiración. Al menos con eso pretendían justificar la beatitud ante la figura del Che Guevara.
Los comunistas encubiertos, como Chirinos, Fuenmayor, pero también Chávez, se habitúan a la mentira como medio de vida; utilizan el materialismo para librarse de las cargas de conciencia; cosifican a los seres humanos y los reducen a meros instrumentos para satisfacer sus apetencias, sexuales o de poder; se fabrican un mundo ficticio a la medida de su insania moral.
Chirinos es un mitómano, pero nunca se podrá saber qué había de verdad en sus exageraciones. Dice que Bertrand Russell fue su paciente en Cambridge. Será mentira; pero sí estuvo allí y casualmente hizo el mismo curso de farmacología que Luis Fuenmayor, conocimientos que ambos utilizaron para sus propios fines.
Dice que fue Chávez quien le presentó a su esposa, María Isabel, que después se convertiría en su paciente (no se sabe si hay fotos o películas de ella, en consulta); asimismo le exigió que la acompañara en la fórmula para la constituyente, que ganaron los dos; dice que él solo redactó toda la parte de la constitución referente a educación, ciencia y tecnología.
Es lícito preguntarse si el caso Fuenmayor dará para otro libro como “Sangre en el diván” que la periodista Ibéyise Pacheco le dedicó al extraordinario caso del doctor Chirinos. La respuesta de los abogados acusadores de Fuenmayor es categórica: “Son íntimos amigos. Kiko Bautista, esposo de Ibéyise, es de la Plancha 80”.
Un caballero de la mesa redonda.
Luis Marín
27-03-11

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ENTRADAS MAS POPULARES

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.