LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

jueves, 30 de junio de 2011

Chávez dice que le extrajeron un tumor cancerígeno en La Habana // Yahoo.Noticias



Caracas, 1 jul (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que fue sometido a una segunda operación quirúrgica en La Habana debido a que le encontraron un "tumor abscesado" con presencia de células cancerígenas.
"Lo cual hizo necesario una segunda intervención quirúrgica que permitió la extracción total de dicho tumor", indicó Chávez en una declaración a la nación trasmitido por la televisión estatal.
Caracas, 30 jun (EFE).- La suspensión de una cumbre regional en Venezuela por la enfermedad de Hugo Chávez ha terminado de confirmar que el presidente no está bien, pero la falta de certeza sobre el alcance de su mal mantiene hoy a los venezolanos ante un incierto panorama político en un año preelectoral.
Editoriales de prensa y artículos de opinión en medios críticos con el Gobierno, opositores y analistas coinciden hoy en que el manejo de la información del Gobierno sobre la enfermedad del presidente no ha sido el mejor y que la aparición de Chávez en un vídeo junto al líder cubano, Fidel Castro, no ha contribuido a calmar las aguas.
El secretario de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, Ramón Aveledo, declaró hoy a Efe que "al parecer" el Gobierno ha adoptado los hábitos informativos de Cuba, que, a su juicio, "es una sociedad cerrada donde estas cosas pasan y la gente está acostumbrada a no saber lo que está ocurriendo".
Para Aveledo, "es muy triste" que haya recibido llamadas desde otras naciones para saber acerca de la suspensión ayer de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) prevista para el día 5 en Margarita, y que la oposición no haya podido decir mucho más de las informaciones en los periódicos locales.
El Gobierno venezolano anunció este miércoles la decisión de suspender la cumbre debido a la enfermedad del presidente, que convalece desde el pasado día 10 en La Habana de una intervención quirúrgica de urgencia por un absceso pélvico, de la que apenas se han dado detalles.
"No hemos recibido información oficial en lo más mínimo, nos han llegado rumores que si llega tal día, que si va a tal hospital, pero no nos podemos hacer eco de rumores, no somos ni médicos ni adivinos, lo que esperamos es que haya una información seria y correcta, es lo que el país se merece", señaló el político.
El diario El Nacional, abiertamente contrario al gobierno, critica hoy en un editorial al Ejecutivo por haber dejado la suspensión de la Cumbre para el último momento.
"La suspensión de la cumbre de jefes de Estado que debía celebrarse en Venezuela (...) no ha debido dejarse para última hora, como lamentablemente ha sucedido", señala el periódico y califica de "hermetismo que podría tildarse de ridículo" con que, en su opinión, el Gobierno ha manejado en las últimas semanas los preparativos de la reunión.
En un artículo de opinión publicado hoy en el diario El Universal, el analista Diego Bautista considera que "ya nada volverá a ser igual" con respecto al liderazgo de Chávez y que "sea cual sea la evolución" de su salud, el presidente ya ha quedado "políticamente debilitado".
Para el analista Carlos Romero, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela, "es aventurado" hacer pronósticos sobre las consecuencias de la enfermedad de Chávez, pero ya es seguro que ha dejado al desnudo las debilidades de opositores y oficialistas.
"La enfermedad del presidente Chávez y las consecuencias políticas de la misma nos ha agarrado por sorpresa a todos los venezolanos, tanto los del Gobierno como los de la oposición", declaró a Efe Romero.
Romero afirmó que "la historia no es lineal: aquí la oposición pensaba que Chávez iba hacia adelante y el oficialismo creía que Chávez era superman, y no es así".
Destacó que la convalecencia del presidente "pone al desnudo una serie de situaciones que de una u otra manera estaban tapadas" como las peleas internas en el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Además "nos está demostrando la falta de liderazgo que hay en la oposición porque la oposición había diseñado una hoja de ruta, y en esa hoja de ruta Chávez era el contrincante", señaló, al apuntar al incierto panorama preelectoral que envolverá a partir de ahora al país.
Para la oposición la enfermedad de Chávez es como "una fiesta de quinceañera con el padre de la niña enfermándose el día anterior", dijo.
Fotografía cedida ayer por Granma, del presidente de Venezuela, Hugo Chávez (d), y el líder cubano Fidel Castro (i), durante un encuentro llevado a cabo el pasado martes en La Habana. EFE

CASI 100 MILLONES DE MUERTOS HA DEJADO EL COMUNISMO EN EL MUNDO //


CASI 100 MILLONES DE MUERTOS HA DEJADO EL COMUNISMO EN EL MUNDO



Comunistas erigieron el terror como forma de Gobierno
El libro negro del comunismo: crímenes, terror y represión es un controvertido libro escrito por profesores universitarios y experimentados investigadores europeos y editado por Stéphane Courtois, director de investigaciones del Centre National de la recherche scientifique (CNRS), la mayor y más prestigiosa organización pública de investigación de Francia. Su propósito es catalogar diversos actos criminales (asesinatos, tortura, deportaciones, etc.) que el libro argumenta son el resultado de la búsqueda e implementación del comunismo (en el contexto del libro, se refiere fundamentalmente a las acciones de estados comunistas).
La introducción, a cargo del editor, Stéphane Courtois, mantiene que "el comunismo real puso en funcionamiento una represión sistemática, hasta llegar a erigir, en momentos de paroxismo, el terror como forma de gobierno". De acuerdo a las estimaciones realizadas, cita un total de muertes que "se acerca a la cifra de cien millones". El análisis detallado del total es el siguiente: 20 millones en la Unión Soviética, 65 millones en la República Popular China, 1 millón en Vietnam, 2 millones en Corea del Norte, 2 millones en Camboya, 1 millón en los regímenes comunistas de Europa oriental, 150.000 en Latinoamérica, 1,7 millones en África, 1,5 millones en Afganistán y unos 10.000 muertes provocadas por "el movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder".
Hambruna y campos de exterminio
El libro, entre otras fuentes, usó material de los entonces recientemente desclasificados archivos del KGB así como de otros archivos soviéticos. Los autores, o al menos la mayor parte de ellos, afirman ser de izquierdas, ofreciendo como motivación de su trabajo que no deseaban dejarle a la extrema derecha el privilegio de acaparar la verdad
Los crímenes leninistas, estalinistas y maoístas y la experiencia camboyana plantean a la humanidad así como a los juristas y a los historiadores – una cuestión nueva: ¿cómo calificar el crimen que consiste en exterminar, por razones político-ideológicas, no ya a individuos o a grupos limitados de opositores, sino a segmentos masivos de la sociedad? ¿Hay que inventar una nueva denominación? Algunos autores anglosajones así lo piensan y han creado el término “politicidio”. ¿O es preciso llegar hasta el punto, como lo hacen los juristas checos, de calificar los crímenes cometidos bajo el régimen comunista de simplemente “crímenes comunistas”?
El libro sigue siendo motivo de debate, en particular en los momentos actuales, cuando los genocidas camboyanos enfrentan,  30 años después, a la justicia por el asesinato sistemático de al menos dos millones de personas.

FUENTE: Diario Avance

REMISIÓN:

Carlos E. Méndez
 
"El miedo toco a la puerta; la fe la abrio y no encontro a nadie"M.L.King

Predicciones del Angeologo Juan Carlos Vivas // 24-06-2011 // RCR750 AM





 
                Predicciones del Angeologo 
Juan Carlos Vivas.- 

24 junio 2011. 
RCR750 AM


1.- La claridad vuelve a este pais.
 
2.-Vzla tendrá paz, union, progreso, libertad sera soberana y consciente.
 
3.- Para septiembre 2011 vendrá una gran luz sobre Vzla se ordenara desde Oriente a Occidente y desde el sur hasta el norte.
 
4.- Vzla esta pariendo los grandes líderes del mañana, esta cayendo una luz auténticamente libertadora sobre vzla.
 
5.- Esta naciendo otra Vzla, la batalla de Carabobo sera nuevamente nuestra salvación.
 
6.- Las cárceles se vienen abajo se prenden rudamente no lo detiene nadie detrás de esto hay una cuestión armada para salir de los presos. Cuidado con la gente que esta armando cosas para sacar crédito político y además disminuir la población tienen derecho a ser juzgados y que le den sentencia . Lo mas preocupante es que pagaran justos por pecadores y gente que no tiene nada que ver aparecerán complicados y los ponen presos.
 
7.- Hay que tener contingencia en las casas en los próximos 15dias hay que tener agua, linternas, medicamentos, comida. Cuidado con la gente hay cosas extrañas en el centro de Caracas Hay que estar pendiente de lo que pase a nuestro alrededor.
 
8.- Los muchachos no rumbeen, temprano a sus casas. Este fin de semana no es tiempo de playa. Vienen cosas complicadas.

9.- Hugo Chavez vino con agua y se va con agua , la naturaleza cobra. El dijo cuando la tragedia de Vargas en 1999 si la naturaleza se opone... esto va a ser cobrado en esta vida.
 
10.- La Chavera la van a destrozar, la invaden no vale guardaespalda (en los próximos 15 dias). El estado Barinas se pone caliente.
 
11.- Si no se le cumple a la FARC te lo cobra no solo entregaran a Cubillas sino a tres cabecillas que estan entre Carabobo pasando por Aragua y Dtto Capital.
 
12.- La electricidad esta en cuidados intensivos vienen dias de oscuridad muy fuertes.
 
13.- Los periodistas cuyo dia es el viernes vuelven a la palestra se quita el miedo , vienen con garra en estos próximos dias.
 
14.- Las clínicas estarán abarrotadas.
 
15.- Estoy sintiendo que la gente no se esta preparando para lo que viene.-

REMISIÓN Y COMENTARIO:
No me gusta alarmar pero hay que leer y reenviar a los amigos !!  Si es verdad ?? No se pero de que vuelan, vuelan y las cosas no estan muy bien que se diga !! Tu lo lees o no!! Y haces lo que quieras con el !! Gracias !!

May De La Vega

IMAGEN: El Oráculo

EL DUEÑO DEL ENFERMITO // Por: Pedro Lastra (ilustrado)


Nunca en la historia de Venezuela un presidente y gobierno estuvieron en manos extrañas como lo está al día de hoy. La vida de Hugo Chávez está en manos de los hermanitos Castro, que lo llevan, lo traen, lo empujan, lo parapetan, lo auxilian, lo mantienen con vida. Nadie, absolutamente nadie tiene voz ni voto respecto de lo que hace o no hace, debe o no debe hacer. Salvo Fidel Castro, mandamás de su hermanito Raúl. Hugo Chávez le vendió su alma al diablo, hipotecó la República, le cedió a los Castro, intuitu personae, en concesión ad aeternum nuestro petróleo, nuestra infraestructura, nuestras vidas todas, Venezuela llave en mano a una moribunda satrapía.
Pedro Lastra 

EL DUEÑO DEL ENFERMITO

¡No me lo mueven de aquí! ¡No, hasta que esté seguro de que no se me muere! ¡Los venezolanos pueden irse al demonio, el enfermito es mío y está bajo mi cuidado!¡No me lo monten en un avión ni me lo tiren a las fieras de la gusanera oligárquica venezolana! ¡Me lo dejan aquí, que los camaradas venezolanos son una sarta de ineficaces, necios y corruptos! ¡Yo ya los hubiera fusilado a todos, salvo a los verdaderos revolucionarios como Fausto! ¿Que lo requieren? ¡Pues que lo requieran! ¡La verdad es que no se me sostiene vivo gracias a sus fuerzas armadas, que no valen un comino! ¡Banda de corruptos, ladrones y cobardes!¡Quien lo sostiene soy yo, es Raúl, es Ramiro, es nuestra gente de seguridad! ¡Son nuestros médicos, verdaderos camaradas revolucionarios! ¿Mandarlo para que los médicos de la oligarquía caraqueña nos lo envenenen o le monten una septicemia? ¡Jamás! ¡Se me queda aquí, con o sin esa patraña del 5 de julio, que es el típico festejo de las burguesías vendidas al imperialismo! ¡Permitiré que se vaya cuando pueda manejarse por sus propios pies, no como ahora, que depende de una silla de ruedas! ¡Del Poder no hay que bajarse ni cadáver! ¡Se queda! ¡Es mi última palabra! ¡Basta!

¿Quién habría podido contravenir sus órdenes? ¿Elías Jaua? ¿Nicolás Maduro? ¿Tarek El Aissami? ¿Aristóbulo Istúriz? ¿Cilia Flores? ¿Adán, doña Elena o el Sr. Hugo? ¡Por favor! Donde manda capitán, no manda marinero. Mucho menos estos náufragos que se montaron al Poder gracias al portaviones y no lo sueltan por ningún motivo, así se esté hundiendo, que sin el portaviones vuelven a sus anónimos menesteres: que si gestora, Cilia, si chofer de Metrobus, Maduro, que si jubilado Alí Rodríguez. Ninguno de ellos tiene vida. Con la excepción de un exilio dorado para aquellos que se jartaron: Diosdado, Rangel, Istúriz, Rafael Ramírez. Pero ¿Soto Rojas? ¿O es que ya se nos volvió ladrón?
 Nunca en la historia de Venezuela el gobierno estuvo en manos extrañas como lo está al día de hoy. Su vida está en manos de los hermanitos Castro, que lo llevan, lo traen, lo empujan, lo parapetan, lo auxilian, lo mantienen con vida. Nadie, absolutamente nadie tiene voz ni voto respecto de lo que hace o no hace, debe o no debe hacer. Salvo Fidel Castro, mandamás de su hermanito Raúl. Hugo Chávez le vendió su alma al diablo, hipotecó la República, le cedió a los Castro, intuitu personae, en concesión ad aeternum nuestro petróleo, nuestra infraestructura, nuestras vidas todas, Venezuela llave en mano a una moribunda satrapía.

Sólo una sociedad tan enferma como el enfermito, privada de un liderazgo político dotado de auténtica vocación de Poder, puede calarse este histórico, colosal, homérico despropósito. Y hay quienes recomiendan discreción y prudencia. No hay caso: el que nace barrigón, ni que lo fajen chiquito.





Alberto Rodríguez Barrera
¡ FUERA EL COMUNISMO DE VENEZUELA !

¡
EL CAMINO ES LA REBELIÓN CIVIL!

¡DESCARADOS! / BOLETIN DE NOTICIAS N°177 /


FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR


Caracas, 30 de junio de 2011

BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 177

oooOooo

¡DESCARADOS!
La Sala Constitucional del TSJ, presidida por Luisa Estella Morales Lamuño quién a su vez es presidenta de ese Máximo Tribunal, mediante Sentencia 396 del 29 de marzo de 2011 nos negó, a los Militares Profesionales en Situación de Retiro y a los Familiares Sobrevivientes de nuestros compañeros de armas fallecidos, un Derecho Constitucional y muy especialmente un ¡Derecho Humano!, como lo es el BENEFICIO DE ALIMENTACIÓN, obedeciendo a unos supuestos “tecnicismos”; pero todos sabemos cuál fue, específicamente, “el tecnicismo” que la llevó a dictar esa incalificable “des-decisión”. Hoy, 24 de junio de 2011, vemos con sorpresa y asco como ese Máximo Tribunal se auto asigna un “emolumento”, adicional al mega-sueldo que ostentan, para la gran mayoría de sus Magistrados, y digo una gran mayoría porque seis (06) de esos Magistrados se negaron a recibir lo que viene a ser una grosería, una burla para todos aquellos que hemos padecido el abuso del poder, la descalificación y el desprecio del que hemos sido víctimas. Así vemos que el diario Quinto Día de esta misma fecha publica, en primera página: 10.000,00 bolívares por concepto de cesta tiket para los Magistrados del TSJ…Cnel. (Ej) Manuel A Ledezma Hernández.-

oooOooo
AMENAZAR A LA REPUBLICA CON RECURRIR A LAS ARMAS PARA IMPONER SU CRITERIO, COMO LO HIZO EL COMUNISTA ADAN CHAVEZ, GOBERNADOR DE BARINAS, ES UN DELITO QUE TIENE QUE SER CASTIGADO
oooOooo
CARTA AL MAY. GRAL. MOTA DOMÍNGUEZ:

Sr. Gral. Me dirijo a usted, en la oportunidad de hacer de su conocimiento la tristeza que me produjo el observarlo presentando ante el país el arsenal decomisado al personal de reos del RODEO I y II. Con esta demostración pública, ratifica usted lo que todos sabíamos: “que los presos dirigen las cárceles y ejercen la autoridad plena, que deciden quien vive y quien no”, ante la mirada indiferente y cómplice de los miembros del componente que usted comanda, ¡qué vergüenza que su componente por si mismo no pueda someter a unos presos que están atrincherados en la torre del reten!, pero bien dirigidos por los PRAN, que tienen más liderazgo que usted. Para el momento de esta reflexión usted ya tenía 20 bajas (2 muertos y 18 heridos), todos por arma de fuego de diferentes calibres; le recuerdo que existe un reglamento de servicio en guarnición que en sus artículos 39 al 43 indican las acciones a realizar para que las tropas hagan uso de sus armas. Hasta ahora, es usted un general derrotado por una banda de malhechores y para colmo el Ejército debió enviar unidades de apoyo (paracaidistas) para ayudarlo a conjurar el mal. ¿Será que la Guardia Nacional por sí sola no puede contra un grupo de facinerosos que para más detalles están privados de libertad?, Lean esta perla (instrucciones del presidente de la República desde la Habana): El Vicepresidente Elías Jaua afirmó que "las instrucciones que tenemos del Comandante Presidente Hugo Chávez, es de no causar ningún tipo de baja a los privados de libertad".  Ajá eso está bien, ¿y la vida de los guardias nacionales no vale para nada?. General, es usted y solamente usted el responsable de lo que sus hombres hagan o dejan hacer y sus responsabilidades básicas se las recuerdo: el cumplimiento de la misión y el bienestar de sus hombres. A quien endilgar esas bajas si no es a usted o acaso no es usted mismo el comandante del componente Guardia Nacional, no tiene usted oficiales de comando que puedan conducir con éxito esa operación, ¿Dónde está el GAES?, a la hora de negociarlos facinerosos lo hacen directamente con usted colocándose al mismo nivel de estos agotando las vías de negociación. ¿Dónde se formó usted?, ¿Qué hizo de extraordinario para ser Comandante de un componente? Una recomendación: ¡pídala baja ya que perdió el ascendente moral sobre sus subordinados y sobre el pueblo que lo vió y escuchó por los medios de comunicación social!. Gral. de Bgda. (EJ): HENRY ORTEGA MOTA.-
oooOooo

Debemos meter el miedo en el bolsillo y ponernos en marcha para rescatar a Venezuela del inmenso caos en el que la han sumergido, para ello es importante tener claro que los dictadores no entregan el poder por decisiones ajenas, no creen en la democracia porque esta representa dividir el poder entre las instituciones del país. Por delante tenemos una muy difícil tarea que podremos hacer si nos damos cuenta que individualmente somos poderosos y que la suma de todos nos haría invencibles. Cnel. (GN) Antonio Semprun

oooOooo
La masacre de "El Rodeo"

Por: Gral. De Div. (Ej) FERNANDO OCHOA ANTICH |
Hugo Chávez es el gran responsable de esta masacre. Esta es una verdad como un templo. No se puede dudar de ella, por más que la propaganda oficial busque, por todos los medios, desviar la atención hacia otros factores para impedir que los venezolanos, principalmente los más humildes, perciban la incapacidad que ha tenido la "revolución bolivariana" en resolver los ingentes problemas que enfrenta Venezuela. No solo es responsable por ser jefe del Estado, sino por haber establecido un régimen que ha violentado todos los principios de una sana administración y que, además, ha despilfarrado los inmensos recursos fiscales recibidos en fortalecer su liderazgo en la América Latina en lugar de solucionar los grandes problemas nacionales. Es difícil conocer con exactitud lo que ha ocurrido en la toma de dicha cárcel. La arbitrariedad del régimen al no permitir a los medios de comunicación independientes acceder a dichas instalaciones para poder entrevistar a la población penal que logró salir de ese infierno, ha limitado totalmente las informaciones. El Canal 8, lo único que ha hecho es hacer propaganda a favor del Gobierno. De todas maneras, la valiente actitud de los medios de comunicación independientes, en particular Globovisión y la prensa escrita, ha permitido presentar el desespero de los familiares ante tantos abusos. No soy ni mucho menos especialista en el tema carcelario, pero he escuchado con detenimientos los muy acertados razonamientos de distintos expertos en esa área. El problema de la Guardia Nacional es muy complejo. Sin duda tienen grandes responsabilidades en lo que ocurre en las cárceles venezolanas. No es posible el ingreso de ese armamento sin su complicidad. La solución exige plantearse una reorganización de sus funciones. No es posible que la Guardia Nacional pueda cumplir tan variadas tareas como las que tiene que realizar con tan pocos efectivos. No me atrevo a opinar sobre la operación realizada en la cárcel de El Rodeo. No tengo suficiente información para hacerlo. De todas maneras, debo decir, responsablemente que el número de muertos exige una detallada investigación de las propias Fuerzas Armadas, del Poder Judicial y de la Asamblea Nacional. Sería conveniente nombrar una "Comisión de la Verdad". fochoaantich@gmail.com
oooOooo
La apoteosis del regreso
Por: Énder Arenas B
Según el dirigente Saúl Ortega, Chávez regresa al país y le espera una bienvenida apoteósica. Y uno tiene que decir: ¿Y por qué?, está bien que él esté convaleciente de la operación de un absceso, pero fuera de eso, ¿de qué victoria hace alarde?, ¿a cuántos imperios ha derrotado?, ¿qué batallas ha ganado y sobre todo, ¿qué problemas ha resuelto? No me vengan a quitar el béisbol, y a mi mamá no le vayan a interrumpir las novelas que es el único entretenimiento que ella tiene. No, señor, déjenlo descansar, no le vayan a contar lo del Rodeo II y mucho menos lo del Rodeo I, no le digan que la gente quiere ir a Miraflores, y por amor a Dios, no le vayan a contar la sesión de la AN del martes, porque le puede dar un ataque de cólera y se nos vaya otra vez a Cuba, y esta vez sí que no vuelve más. No señor, que venga directo para la camita y que no se esté levantando para ir a la nevera a rasguñar el dulcito de lechosa con manjar blanco. No, entienda que usted está convaleciendo. Usted ha sido víctima de un ataque artero y cruel de una bacteria gringa e imperialista, quédese tranquilo y deje que Jaua y compañía hagan el trabajo por usted, por ahora, total no es mucho lo que se hace desde allí y lo que se hace, se hace mal.laverdad.com.-
oooOooo

Fui entrevistado por la prensa y radio extranjera y los periodistas independientes cubanos.  Una pregunta que había sido formulada por todos era si la excarcelación de los presos políticos era el fin de la represión en Cuba. Mi repuesta fue NO y agregué que el terror de estado iría en incremento porque estábamos viviendo la fase final del régimen castrista. Según Natan Sharansky, intelectual y ex prisionero político soviético, “pueden formularse dos leyes en relación con la sociedad del miedo: la primera es que el número  de doblepensadores en una sociedad del miedo aumenta con el tiempo. La segunda es que cuanto más restrictiva sea una sociedad del miedo, más rápido será el aumento del número de doblepensadores en esa sociedad”. Dr. Oscar Elías Biscet www.lawtonfoundation.com
oooOooo


No todos los muertos son buenos

Por: Gral. De Div. (Ej) Carlos Peñaloza

La elogia -oración fúnebre- y los panegíricos frente al cuerpo inerte de Clodosvaldo Russian buscaban convertir al difunto en un nuevo héroe del panteón marxista venezolano. Los oradores lucieron inspirados, como si estuvieran ante la tumba de Lenin. El propio Presidente, desaparecido en medio de un capcioso reposo, decretó 3 días de luto. Aparentemente lo hizo con tres días de retardo, pero el retraso fue mucho mayor, pues el muerto estaba descerebrado desde que sufrió el ACV. La revolución lo mantuvo respirando hasta que el virrey recibiera en La Habana instrucciones sobre cómo reemplazar al Contralor ideal. La decisión de hacer pública su muerte, luego de una desconexión piadosa, se tomó después que el emperador del ALBA dictó quien debe ser el futuro  Contralor de Venezuela.  La despedida al muerto fue un irrespeto a la inteligencia de los que quedamos vivos en este valle de lágrimas. Los ditirambos nos pintaron a un Clodo irreal. Los elogios y las alabanzas normales ante un difunto mutaron hacia lo político. Las loas de una revolución vacía de épica trataron de convertir al humilde operador comunista en un adalid  antiimperialista. No en balde estamos en medio de la primera Revolución del Siglo XXI. Las revoluciones son mentirosas por naturaleza. Por ello su duración es breve en términos históricos, aunque parezcan interminables en términos humanos.  Los comunistas son los grandes maestros de la historia ficticia. La misión de todo revolucionario es poner al mundo patas arriba por unos años y, cumplido su ciclo, volver a la normalidad. En Hispanoamérica  la revolución tiene un toque de realismo mágico. Lo irreal es lo cotidiano. Por acto de prestidigitación, la revolución es una involución. En ese particular la revolución bananariana no es segunda de nadie. Los elogios a los camaradas idos crean una nueva realidad. José Vicente Rangel fue el primero en estremecernos cuando atribuyó al difunto la condición de eximio defensor de los derechos humanos. Russian fue uno de los jefes de las Unidades Tácticas de Combate (UTC) de las FALN durante la época de la guerrilla urbana en los años 60. Fue el creador de la idea de matar un policía diario. De esa manera sembraron de huérfanos humildes hogares. Los ejecutores eran perros de presa que dirigía Russian. Uno de los casos emblemáticos de las acciones comandadas por este adalid de los DDHH fue el asalto a 4 refugios de exiliados cubanos el 1º de Noviembre de 1961, Día de Todos los Santos. Clodobaldo envió cuatro unidades a cumplir esta misión y se sentó en el puesto de atrás del vehículo en que se iba a realizar la operación más importante: el asalto a "La Hogareña", una casa en que habitaban 27 refugiados, en su mayoría niños y mujeres. Los atacantes iban  pertrechados con ametralladoras, granadas y bombas molotov. Al llegar, dos de ellos  se bajaron del carro sigilosamente para asesinar al policía de turno esa noche e incendiar el refugio. Una de esas dos personas era Livia Gouverneur, estudiante comunista de la UCV. Otro era un pistolero afro-descendiente. En el vehículo quedaron el conductor y Russian, el jefe. El policía, un viejo tachirense, se dio cuenta de lo que venía y abrió fuego desde el jardín de la casa, cubriéndose tras un grueso tronco. El pistolero lanzó dos granadas de guerra que explotaron en el patio y Livia empezó a disparar su ametralladora Madsen, nerviosamente. Viéndose descubiertos, corrieron hacia el carro para escapar del solitario pero valeroso agente que luchaba por su vida. Al entrar al carro un disparo salió del puesto de atrás del vehículo. Unas cuadras más allá los atacantes frustrados se dieron cuenta de que Livia tenía un tiro en la espalda. Lo primero que hicieron fue llevarla a la casa de un medico comunista, el Dr. Héctor Marcano Coello, quien dictaminó que había fallecido. De allí fueron a tirar el cadáver a la puerta de la casa de Livia en La Pastora. Al otro día El Nacional inicio una campaña promovida por el PCV, denunciando que Livia Gouverneur había sido asesinada por la Digepol. Dado lo expuesto, es inexplicable como alguien tan conocedor de aquellos hechos como JVR puede declarar en su panegírico en la Asamblea Nacional que: "La defensa permanente de los DD HH caracterizó la vida de Russián”. El colmo fue el remate de su oración fúnebre: “Descansa, compañero, en paz, porque no tienes nada de qué arrepentirte...". El eulogiado era el jefe de una organización criminal que asesinó a más de 30 policías de punto y que ha podido causar una mortandad de inocentes en el frustrado asalto a "La Hogareña". Al fracasar la guerrilla urbana, Russián se fue a la montaña con Fabricio Ojeda. Ambos fueron capturados por campesinos desarmados. Nunca pelearon. Russian fue ficha de URD hasta que se fue al MAS. La IV República lo nombró contralor del Distrito Sucre. Estando en ese cargo fue expulsado del MAS por irregularidades administrativas. Mis fuentes dicen que la persona que lo denunció fue Teodoro Petkoff. Pese a las acusaciones, Clodosbaldo siguió haciendo carrera como contralor. Fue contralor de la UCV antes de acceder a la Contraloría de la Nación llevado de la mano por Luis Miquilena y José Vicente Rangel. Su gestión contralora se limitó a inhabilitar adversarios del régimen que tuvieran un perfil ganador. Otro orador que se desahogo ante el cadáver del Contralor fue Fernando Soto Rojas, el beatífico jefe de la AN. Con el rostro acongojado dijo: "Russian dejó huellas en este país, de honestidad revolucionaria." Para terminar Soto Rojas dejo en evidencia la verdadera causa de su tristeza: " No va a ser fácil designar a otro que lo sustituya. La alta dirección del Gobierno está pensando una persona que siga la huella de Clodosbaldo. No va a ser nada fácil”. Russián fue un hombre gris sin muchas aspiraciones. Gracias a la resurrección del urredismo guerrillero al principio del actual gobierno, logró un cargo previsto para que la corrupción pudiera ejercerse sin obstáculos. Fue enviado ya descerebrado a La Habana para allá ganar tiempo mientras Fidel le buscaba un digno sucesor, mientras Izarra nos mantenía entretenidos con el cuento que estaba "en franco proceso de recuperación". Ya deben haber encontrado ese digno sucesor.-
oooOooo
En verdad, en otros tiempos teníamos el respeto de la sociedad venezolana. Lo hemos perdido totalmente. Ojalá, sus integrantes activos puedan volver a recuperar el honor de pertenecer al Ejército y, en general, a las Fuerzas Armadas Nacionales. Nuestra generación pudo tener errores y aciertos, pero durante muchos años nuestra Institución era de las organizaciones más prestigiosas de Venezuela. Competíamos, a veces con ventaja, con la Iglesia Católica y los medios de comunicación. Esa es la verdad. Abrazos. Gral. de Div. (Ej.) Fernando Ochoa Antich.
oooOooo

EN BARINAS REINA LAS FARC

Por: Tcnel. (GN) Jesus Fernando González Cazorla
Finalmente Colombia liberó el contenido de los documentos retenidos al líder guerrillero de las FARC, Raúl Reyes, cuyo nombre real era Luis Edgard Devia Silva. En estos documentos los analizamos y aparece Barinas presente en algunos de ellos y que devela la veracidad de lo que veníamos denunciando desde hace muchos años en cuanto a la relación del gobierno regional y municipal de Barinas identificado con el PSUV y este grupo guerrillero a quienes le prestaron o le prestan apoyo logístico y protección contra la persecución de las fuerzas gubernamentales del país vecino Colombia, así como no era ficción de que los jefes de las FARC eran tratados en clínicas venezolanas, específicamente en la zona sur oriental del estado Barinas. A continuación presentaremos extractos de esos escritos: BARINAS ZONA DE ALIVIO: En un escrito enviado por Raúl Granda a Reyes en el 2001 dice: “Se conversó con Tomás uno de los muchachos de FBL que realizó un curso hace como un año donde Raúl. Está en Barinas y trabaja en salud ponen a disposición la infraestructura para curar heridos o enfermos y se comprometen, porque hay otros médicos a vender 20 revistas y preparar actos contra el Plan Colombia. Se constituyen en grupo de apoyo.” Esto demuestra que el FBL, el movimiento guerrillero de la Robo-lución es un aliado de las FARC y que sus miembros se entrenan con ellos. Es cierto lo que denunciamos de que existen una gran cantidad de miembros de este grupo guerrillero que trabaja en el gobierno, nacional, regional y municipal del estado Barinas. También es cierto de que cuando dijimos haber visto a Marulanda, al Mono Jojoy y otros líderes guerrilleros siendo tratados medicamente en Barinas no estábamos alejados de la verdad. Finalmente se demuestra que el programa de descalificaciones contra el Plan Colombia y la ayuda militar de EUA con las bases colombianas no era más que un Plan previamente ideado por el gobierno venezolano y las FARC. En otro escrito enviado por Granda a Reyes en el 2002 reza: “Amín comenta que el Sr. Ismael Díaz Quintero fue retenido en Barinas en el poblado de San Rafael Canagua y que la gente que realizó la operación es la misma que en anteriores oportunidades le ayudaba a Albeiro cuando estaba en el décimo. Pregunta sí sabemos algo" EL MINISTRO DE LAS FARC: En un escrito enviado por estos personajes en el 2004 se describe su relación con el Cap./Nav Rodríguez Chacín, ex ministro de Relaciones Interiores: “Chacín envía muchas saludos para usted y en especial para el Camarada Manuel. En realidad creía que ambos estaban enfermos, tal cual lo registró en su oportunidad, la prensa de mala leche. El se encuentra viviendo en su finca en Barinas y allí nos reunimos, por el momento su vivienda es modesta y está trabajando en la reconstrucción de la casa principal de la finca. El Hato tiene 1.200 hectáreas que en el llano se considera modesta, tiene algún ganado y está habilitando los potreros con la siembra de pasto ya que la obtuvo en proceso de deterioro. Esto demuestra que la finca de Chacín es utilizada como centro de atención y recepción de líderes guerrilleros. En un escrito del secretariado por Iván Márquez del 6 de Enero del 2005 dice: Informan que hay seguimiento para capturar a Grannoble, el cual, según ellos, estaría por los lados de Barinas, buscando tratamiento médico. Que el supuesto Grannoble estaría utilizando el nombre de Jorge Enrique Ugueto. Que el informe lo pasa un eleno, quien les dijo que pasaba el informe a pesar de que nosotros les habíamos matado una gente. Que los milicianos capturados en el Piñal (Alto Apure) no fueron capturados por la Disip. Se quejan de Misael y patetigre. Dicen que siguen mostrándose uniformados y armados. Se les aseguró que las FARC habían recogido a toda su gente del lugar donde ocurrió el incidente. Pero ripostaron diciendo que Misael tenía secuestrado a un familiar del jefe de la Disip llamado Gerson Zambrano, por el cual estaría pidiendo 700 millones. Dicen que el tipo no tiene ni donde caer parado. Olvidaba decir que en un momento de la conversación el jefe de la Disip planteó que los paramilitares querían hablar con nosotros. Se le respondió que no teníamos ningún interés en ello. Lo anterior es el resumen del intercambio”.-

oooOooo

"Cubanos realizan espionaje digital en Venezuela"
 Miami.- Los correos electrónicos de miles de venezolanos en su país y en Miami son leídos por especialistas de la inteligencia cubana, que tienen acceso a las direcciones, claves secretas y hasta los números de Protocolo de Internet (IP) de las computadoras, según se desprende de una lista de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) de Venezuela obtenida por El Nuevo Herald. Una parte significativa de los correos intervenidos pertenecen a activistas, periodistas, militares, diplomáticos venezolanos en el extranjero y conocidos líderes de oposición. La lista, elaborada entre el 2005 y el 2006, contiene los correos electrónicos con sus respectivas claves secretas de prominentes dirigentes políticos, incluyendo al candidato presidencial Antonio Ledezma, el ex gobernador Osvaldo Álvarez Paz y la diputada María Corina Machado. También aparecen los correos de todos los militares retirados y personalidades venezolanas en Miami. "Esto es normal. Ellos controlan todo eso", dijo el ex comisario de la antigua Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), Johan Peña, quien reside en Miami. "Estas operaciones son realizadas desde las instalaciones de la DIM, pero son completamente controladas por cubanos".
oooOooo

Art. 328 DE LA CONSTITUCION NACIONAL: "La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. La FAN está integrada por los componentes Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional.
NOTA: EN NINGUNA PARTE DE ESTE ARTICULO SE MENCIONA A LAS “MILICIAS NACIONALES BOLIVARIANAS” COMO UN COMPONENTE INTEGRANTE DE LA FAN, POR LO TANTOS SON INCONSTITUCIONALES Y DEBE SER ACTIVADA SU DENUNCIA HASTA LOGRAR SU DESMANTELAMIENTO.

Venezuela Pre Independentista // Por: Dayana Cristina Duzoglou Ledo


Venezuela Pre Independentista

Por: Dayana Cristina Duzoglou Ledo

sábado, junio 25, 2011


“El poder de las dictaduras proviene de la obediencia voluntaria del pueblo que gobiernan, y que cuando la gente desarrolla técnicas para retener ese consentimiento, estos regímenes se derrumban.”
Revisar la historia para descubrir nuestra realidad como ex República es definitivamente un acto de clarificación necesaria, para entender la situación que vivimos como sociedad en estos años de oscuridad, a los que hemos sido sometidos los venezolanos.
Leyendo la Historia política de Manuel Magallanes sobre las ideas políticas que imperaban en Venezuela antes de la independencia, encontramos muchas respuestas a la actual lucha. Lucha repetida ya que, aunque los demócratas enfrentamos una guerra contra el comunismo, también estamos viviendo una etapa de liberación, ya no del Imperio Español, sino de la dominación Cubana que sin darnos cuenta, gobierna nuestras vidas, violando el derecho a la privacidad de los venezolanos y atentando en contra de la libertad de expresión en Venezuela, un país en donde gracias a Dios, se impone la valentía de los que dicen, aun y cuando casos como el del General Usón y Alejandro Peña Esclusa, son ejemplos de cómo el hecho de opinar y propagar la verdad puede ser motivo de cárcel para todo ciudadano venezolano que no quiere que en su país se imponga un Socialismo del Siglo XXI monitoreado por el fracasado Castrismo.
Remontándonos a los tiempos en que el “mar de las tinieblas” fue vencido por 27 tomos de lecturas libertarias que penetraron por la Compañía Guipuzcoana en los “Navíos del conocimiento”, donde empezaba el Siglo de las luces en la Provincia de Caracas, podemos entender como son las luchas de las ideas y el progresismo los factores más determinantes, para vencer la dominación de Monarquías o autocracias y es difícil aceptar que después de 281 años del arribo a La Guaira de los buques San Joaquín, San Ignacio y Santa Rosa, repletos de víveres y libros, simplemente hemos cambiado de dueños, ahora somos Provincia Cubana y con el agravante que tenemos en nuestras manos instrumentos inimaginables en aquel entonces como para que solo con un click, “googleando” viendo tv, escuchando radio, twitteando, etc podamos entender que Venezuela es en el Siglo XXI, uno de los países peor posicionados en cuanto a libertad económica y de expresión se refieren, por no hablar de la seguridad de inversión y la seguridad de sus ciudadanos. El Socialismo es el comunismo dijo el “Gran Hermano” pero para mí el Socialismo del Siglo XXI no es más que el caos conveniente para que una cuerda de cuatreros se adueñen de una Patria que tiene como destino ser grande, libre y democrática.
En nuestro Siglo, ideas como las de Gene Sharp (nominado al Premio Nobel de la Paz en el 2009) quien plantea una revolución sin violencia para la consecución de una democracia representativa son tan subversivas que ni siquiera los sectores pro demócratas quieren aceptar que en un país en caos, solo la acción organizada de un pueblo que clama paz es la salida más expedita para el forjamiento de la Venezuela que todos nos merecemos y que en una democracia llena de vicios, pero también de aciertos, ya se asomaba a la modernidad antes de que el Comandante Cubano Hugo Chávez Frias, engañara hasta a los sectores mas ilustrados de nuestro país, vendiendo una izquierda “buena” que según, nos llevaría a ser inclusive mejor que la Venezuela descentralizada que fuimos, mejor que la Venezuela donde se otorgaban becas Mariscal de Ayacucho, superior a la Venezuela en donde se impulsaba la industria nacional y no se le destruía.
Lo más triste de revisar la historia es notar la involución a que nos han llevado los que promueven la Revolución del populismo, la demagogia y la ignorancia. Lo más esperanzador, es además de rumores de un caudillo enfermo atendido en su verdadera Patria, es quizás entender que así como en los tiempos de Bolívar habían diferentes propuestas independentistas para construir Patria, la esperanza siga en pie, ahora los libertadores tienen otros nombres y aunque son atacados, no tienen miedo porque saben que sus fusiles son plumas, ideas y amor por Venezuela.
Ya no luchamos por no ser una Provincia Española, la lucha se concentra ahora en dejar de ser un Narco Estado Neo comunista y retomar la democracia en donde una industria petrolera digna era la brújula del progreso de una Venezuela que era admirada por ser la democracia más estable de América Latina.
Faltan pocos días para el 5 de Julio e igual que en el Siglo XVIII, Caracas y toda Venezuela vive un momento de agitación extraordinario. Los venezolanos queremos nuestra independencia de vuelta y cada vez menos gente tiene miedo. En los tiempos de Bolívar, un amigo cercano al Libertador llamado Manuel Matos Monserrate exaltado gritaba por las calles de la ciudad: -“Ha llegado el tiempo en que los americanos gocemos de nuestra libertad. Es necesario que salgamos de los españoles y solo quedemos criollos”. Manuel Matos Monserrate fue el primer patriota que alzo su voz en público. Pero esto no era un hecho que quedara impune en la Monarquía absolutista que nos trataron de imponer. Junto con Diego Melo Muñoz e Ignacio Suarez Manrique, quienes lo acompañaban, Manuel Matos va a parar a la cárcel y es enjuiciado. Después llegaría a obtener el grado de teniente coronel en los ejércitos del Generalísimo Miranda en el año de 1812.
Hoy solo nos queda seguir el ejemplo de los que alzaron su voz y gritar a los cuatro vientos que NO queremos ser colonia Cubana, que queremos vivir en esa democracia “progresista” e inclusiva y para todos que nos vendió el “Comandante” Chávez, el héroe de la libertad, el precursor de la Venezuela de los pobres, el que tiene la libertad de expresión como bandera cuando le conviene, el que según, construye una Patria libre aunque muchos pensemos que ha sido solo el Comandante de la destrucción física y moral de una Venezuela llena de esclavos de los Castro, esclavos de la inseguridad y el retraso y víctimas de la siembra de un odio que no es ni ha sido jamás el alimento del alma de un pueblo amable, noble y trabajador.
Y para vivir en esa democracia merecida solo nos queda una lucha por librar, una lucha que consiste en no ceder espacios democráticos, luchar por justas condiciones para poder elegir un Presidente democrático en el 2012 y apoyar solidariamente y con nuestra presencia toda protesta que desenmascare a nuestro Rey Cubano y su flagrante mediocridad para regir los destinos del país.
“Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios.”
Simón Bolívar

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ENTRADAS MAS POPULARES

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.