LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

miércoles, 31 de agosto de 2011

CAMPANAZO POLITICO // Por: Sammy Landaeta Millán


CAMPANAZO POLITICO
Muchas son las conjeturas,  los insultos y  las ofensas, que se han desatado, en tono al lanzamiento de la candidatura  a la presidencia de la República del Abogado Juan Carlos Sosa Azpúrua. Innumerables comentarios y manifestaciones concurren en  diversos foros de internet, donde se señala como  una especie de DIVISIONISMO para  romper la “Unidad” o favorecer al OFICIALISMO. Pero también lo podríamos  señalar,  como un: CAMPANAZO POLITICO.

La Constitución Nacional  establece: Artículo 227.  Para ser elegido Presidente o Presidenta de la República se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento, no poseer otra nacionalidad, mayor de treinta años, de esta seglar y no estar sometido o sometida a condena mediante sentencia definitivamente firme y cumplir con los demás requisitos establecidos en esta Constitución. Y en su Artículo 228. La elección del Presidente o Presidenta de la República se hará por votación universal, directa y secreta, en conformidad con la ley. Se proclamará electo o electa el candidato o candidata que hubiere obtenido la mayoría de votos válidos.   

La Carta Magna NO habla  de normas o métodos recomendados,  para elegir dicha una autoridad. Pero los dirigentes políticos,  acuden  a formalismos, para  minimizar las discrepancias  y conseguir puntos de encuentros en  un fin común. Pero el postularse,  es un DERECHO individual de TODOS los venezolanos y  NO se puede decir  que la candidatura de Juan Carlos Sosa Azpúrua,  aviva la llama  para incinerar la Democracia, porque NO es verdad.  Por el contrario, abre  una gama de posibilidades  conculcadas y eso ha propiciado que en el “Socialismo”  del Siglo XXI, DOBLEN LAS CAMPANAS.  Ahí NO  existe posibilidad de disidencia, desobediencia o protesta. NADIE puede ir en contra de la principalísima hegemonía, del Gendarme de Miraflores. Por eso buscan con avidez,  soportes,  para NO caer al precipicio. Asumen que dejaron crecer al DEMONIO a instancias  de la RENUNCIA, la REVOCATORIA, la USURPACION y el FRAUDE,   y  ahora están ENTRAMPADOS

En la Fuerza Armada Nacional también se oyó el eco. El repique OPOSITOR mostró  una cara diferente a todo aquello que se ha trillado desde el DESGOBIERNO, como relativo a la  cuarta república.  Se interpreta que en el sector adverso  al DEPREDADOR, existe la voluntad férrea  de salir de la crisis, demostrando que también hay partes  que  NO  están dispuestas a ser conducidas como borregos o simplemente someterse  a entrar  en un tubo de media pulgada. Se aplaude la capacidad de Disidencia  ante   las antiguas prácticas de la vieja política e  invitan a reflexionar a CIVILES Y MILITARES, que de una u otra forma hayan  contribuido, con mantener en el poder al  MILITAROTE uniformado;  cuando inicialmente éste se eligió, como gobernante CIVIL.

La Campanada  también llegó a la MUD  y eso repercute en el trabajo que ha llevado adelante Ramón Guillermo Aveledo, para concertar  acuerdos  con  el bloque opositor de sectores  progresistas, humanistas, ecológicos o de la izquierda moderada, provenientes del chavismo. Ahí  se ha laborado para buscar la UNIDAD, con  las candidaturas de Capriles, Machado  o las de los “pelo blanco” en lenguaje de Keller. Ahora   se sumó el  gobernador Pablo Pérez, un candidato con sabor a Pueblo, que  tardó mucho  para deslastrarse de la sombra de Manuel Rosales Guerrero. Pero bastó y sobró que un ASTROLOGO indicara   la “peligrosidad” de éste último,  en la contienda electoral, para que se le diese la alternativa. En UNT  tuvieron que convenecerse que los venezolanos NO VOTARIAN por aquel candidato  que los DEFRAUDÓ,  más aún cuando un   futurista confirmó, que ganó y  NO cobró  y NO podrían enfrentarse  de nuevo; a  ese escenario.

El disenso de Sosa Azpúrua con la línea de la MUD, constituye una dura prueba  para su dirigencia. El experimentado y  prestigioso político que ostenta su presidencia, al parecer debe ataviarse  urgentemente como antiguo jerarca de la Liga de Beisbol profesional  para NO perder el juego. El batazo NO fue un JONRON, pero el corredor llegó a primera.  Este argumento lo utilizan algunos en internet, para conminar a Sosa  a someterse a LAS PRIMARIAS. Pero sus simpatizantes aducen que  es   un procedimiento  supraconstitucional, mientras sus adversarios gratuitos; lo acusan de Traidor, lo etiquetan como Divisionista y en tono peyorativo,  lo acusan de  Chavista.

¿Pero qué sucede? Simplemente ocurre que en este país nos hemos acostumbrado a seguirle el juego al DEMENTE durante  los últimos 12 años. Todo sin excepción, tanto en el DESGOBIERNO como en la OPOSICION, han girado en torno a él y  éste  pretende seguir jorobando al País sumido en la Anarquía, la Miseria y los Odios, mientras se lo consume un Cáncer.  Por participar activamente,  en ese juego macabro; NADIE en la OPOSICION o absolutamente NADIE en la Nación,  quiere creer en un tercera vía; pero la HAY. Eso NO quiere decir que afirmemos que  SOSA AZPURUA sea precisamente  el camino, porque NO lo sabemos. Pero tampoco debemos ser  MEZQUINOS para acreditarle su valentía, para asumir lo que considera su Deber, ante el País.

NO debemos desechar ninguna OPCION u OPINIÓN porque  evidentemente, Juan Carlos Sosa Azpúrua,  rompe el paradigma de la  gente que vive OBSESIONADA por salir del “iluminado”   y solo quieren escuchar  la voz de los ungidos, en la pila bautismal de la MUD. Muchos saben  que LAS PRIMARIAS son un filtro innecesario y  algunos abrigan temor, porque la data podría ser utilizada para consolidar el FRAUDE ELECTORAL, pero lo callan. Otros difieren que los ELECTORES, se sigan utilizando como MASA AMORFA -concepto introducido por Agustín Blanco Muñoz- pero NO lo dicen  y concurren a inclinar la balanza, donde la  ganancia “favorece”   al FRAUDULENTO.

Una candidatura presidencial, al margen de la MUD -aunque se califique como INCONVENIENTE-nos induce a abrir bien los ojos  porque NO podemos  cerrarlos ante ninguna alternativa  o posibilidad. Tampoco podemos considerarla como la única fórmula, para salir de la pesadilla “socialista” al  DERROTAR al  OPRESOR.  Su lanzamiento dejar claro, que se hace  necesario captar la atención de 5.200.000 electores  que NO ACUDEN A VOTAR. Estos NO quieren al  AUTOCRATA, pero tampoco simpatizan  con los candidatos tradicionales de la  OPOSICION y  eso  evidentemente significa, que la  postulación de Juan Carlos Sosa Azpúrua, a la Presidencia de la República, se  visualice  como  un CAMPANAZO POLÍTICO, en la Venezuela  pre-electoral.

Cita: “Mirad en fin que la anarquía destruye la libertad, y que la unidad conserva el orden.”
Simón Bolivar


Coronel ® (FAV) Sammy  Landaeta Millán
Caracas, 31 de agosto de 2011.

IMAGEN SUPERIOR: Abogado Juan Carlos Sosa Azpúrua //Noticias al Día

ENLACE DE PUBLICACIÓN DEL TEXTO: Noticiero Digital

Rebelión laboral alcasiana contra Plan socialista de Guayana…// Por: René Núñez // PORTACHUELO

PORTACHUELO //Por: René Núñez

Rebelión laboral alcasiana contra  Plan socialista de Guayana…

Lo ocurrido la semana pasada en CVG Alcasa con ocasión de las nuevas elecciones sindicales fue -sin duda- una respuesta democrática contundente a quienes desde los gobiernos central y regional han estado intentando desde hace varios años la instauración de un plan socialista-comunista bajo la figura de consejos de fábricas, cambiados después por Control Obrero, cuyo objetivo central es la de sustituir los sindicatos, eliminar las convenciones colectivas, los derechos de paro y de huelga para facilitar posteriormente el control absoluto de los trabajadores. El experimento primario comenzó con Alcasa; para ello, nombraron desde Miraflores como presidente de la factoría, primero, a Carlos Lanz, luego estuvo en la CVG Víctor Álvarez, sendos ideólogos del proceso y analfabetos de conocimiento del negocio del aluminio. La propuesta populosa otorgaba a los trabajadores el derecho de elegir los gerentes en los portones mediante elecciones abiertas y a mano alzada; con ello -supuestamente- los obreros ejercerían el control y manejo de su propia empresa. Así se eligieron los primeros gerentes que al final resultaron, como se esperaba, en otros oportunistas, entrampados con la ineficiencia, la corrupción y las mafias de poder, denunciados por sus propios electores. Hasta el actual presidente, Elio Sayago, lo impusieron con la venia presidencial para seguir adelante con la estrategia socialista-comunista asignada. Este, como defensor ultra de la misma, hasta se gradúo de miliciano cuya vestimenta exhibió muy orondo, jurando ponerse con los trabajadores al frente de la lucha en caso de una eventual agresión imperialista. Otros presidentes fueron los actuales de Venalum y Sidor.

Ni Lanz ni Álvarez pudieron mantenerse en la dirección de la empresa por mucho tiempo. Los problemas y los conflictos laborales no cesaron. Agravándose bajo la gestión de Sayago, cuya gestión fue objeto de boicot político por los propios compañeros del PSUV, a través del Movimiento 21 liderado por José Gil, secretario general de Sintralcasa, ficha de confianza del gobierno regional, con apoyo del exdiputado Ángel Marcano y del exministro del Trabajo José Ramón Rivero. Sayago responsabilizó públicamente al gobernador del ser el autor intelectual de la maniobra en su contra. Las agresiones verbales y físicas entre ambos bandos no se hicieron esperar, llegándose al extremo del cierre con cadenas de la oficina presidencial; obligando a Sayago dirigir la empresa desde afuera.

Paralelamente a esta lucha de liderazgo y de poder en Alcasa, y a la falta de apoyo financiero por parte del gobierno central para acometer las inversiones en equipos y tecnologías requeridas para salvar la empresa, ésta terminó tocando fondo a nivel productivo, de inventario, de insumos, de repuestos, y de caja chica no solo para cumplir los compromisos con los proveedores sino también para cancelar las nóminas.

Lo inexplicable y sospechoso, es que el Gobierno nacional ha estado en cuenta de la magnitud de la crisis de esta empresa estatal; en reiteradas oportunidades desde Guayana el Presidente ha prometido inversiones no sólo para reflotar a Alcasa sino también el resto de las otras factorías en condiciones críticas similares, desde el Fondo Chino-Venezolano, creado bilateralmente en el 2009 por los gobiernos de ambos países para financiar supuestamente el desarrollo nacional, donde Guayana sigue representando la alternativa del petróleo. China aportó 32 mil millones de dólares y Venezuela 6 mil millones de dólares. Hasta el sol de hoy, en Guayana sólo se ha recibido menos del 1% de ese fondo, equivalente a Bs. 382 millones y US$ 121 millones para el sector aluminio y Sidor, montos prácticamente para cubrir gastos de nómina, servicios e insumos. En el caso que nos ocupa, Alcasa, sólo ha recibido US$ 15 millones y Bs. 37 millones. El año pasado se informó de la aprobación para Alcasa de US$ 403 millones, aporte según Sayago, reposan en Bandes y que por retrasos administrativos-burocráticos no han podido accesar (¿?)…

En resumen, la clase trabajadora se cansó de mentiras, promesas y disputas subalternas entre grupos políticos e intereses afectos a la revolución, quienes días previos a las elecciones sindicales intentaron la reconciliación marchando juntos, pero ya muy tarde, por cuanto la masa laboral no los perdonó en los comicios sindicales de la semana pasada, por el contrario, los castigó prefiriendo a sus líderes naturales desde hace muchos años, los auténticos defensores de sus intereses, de las convenciones colectivas, de los paros y las huelgas cuando legítimamente le corresponden apelar frente al patrono gobierno. Optaron por la confianza, la experiencia gremialista y sindical, los de la plancha 152 encabezadas por Henry Arias y Diego Castro, los grandes vencedores del Comité Ejecutivo con 1.003 votos contra 666 votos del Movimiento 21; igual arrasaron con la Seccional de empleados donde Arias sumó 709 contra 487 de Gil y CIA.

Esta victoria de la unidad sindical democrática en Alcasa, tal vez estimule a producir resultados similares en el resto de las empresas como efecto dominó, incluyendo las de Ferrominera, la cual hasta ahora su tren directivo ha puesto toda clase de trabas, restricciones y medidas para impedirla.

Llegó la hora del cambio. El de los trabajadores para exigir planes productivos y de inversiones para la modernización de equipos, la actualización tecnológica, operativa y administrativa de los procesos de las empresas de Guayana, y no de planes ideológicos que en nada contribuyen y aportan capacidad, conocimiento y voluntad de logros técnicos, operativos y administrativos eficientes y transparentes. Amanecerá y veremos.

Goteras…
Las primeras declaraciones de Henry Arias, como nuevo secretario general de Alcasa las noto contradictorias.

Por un lado dice que representará a todos los trabajadores: chavistas y no chavistas. Trabajará con Elio Sayago, la gerencia, y los trabajadores para salvar a esta factoría -como debe ser- y por otro, tácitamente reconoce la figura “Control Obrero”; manifiesta su desacuerdo con la posibilidad de privatización haciendo alarde de autosuficiencia para manejar la empresa, y envía “un mensaje a Chávez” recordándole que si los auxilia financieramente puede contar con los votos de los trabajadores de Alcasa… “se necesita un gobierno inaugurador y no expropiador”, Jorge Botti, presidente de Fedecámaras… María Corina Machado viene a Bolívar en septiembre, según lo anunciado por el ingeniero Prieto; los municipios: Heres y Caroní no están incluidos en la gira, donde se concentra casi el 70% de los votos… Voluntad Popular no se siente políticamente en la región, sus dirigentes no han aprovechado o explotado los resultados recientes de legitimación de la organización… El viernes pasado, a solicitud del diputado Wilson Castro de PJ, ante una distinguida y nutrida asistencia presenté mis “Ideas para el cambio en la gestión municipal de Caroní”. Continuamos con nuestro humilde aporte para crear conciencia ciudadana a favor del cambio de una mentalidad política aseguradora de resultados a satisfacción de los ciudadanos y donde ellos sean los protagonistas.

Internacionalista.
Twitter @renenunezr

Edición 1170. Pueden oírme en “Diplomacia de Micrófono”, de 12:00 a 1:00 pm por la emisora LaMejor FM 91.5 con Guillermo D. Mosquera.

Criminalidad rampante vs. Soberanía // Por: José Vicente Carrasquero A.



Criminalidad rampante vs. Soberanía
José Vicente Carrasquero A.
Si una industria se ha desarrollado de una forma vertiginosa y saludable en nuestro país es la del crimen. Sus manifestaciones son diversas. Desde los asaltos en las camioneticas hasta la irrupción en viviendas. Desde secuestros hasta asesinatos. Esto por no hablar de las modalidades de crimen organizado que incluyen el robo de vehículos, el robo de camiones, el tráfico de drogas, la trata de blancas y todas las manifestaciones de este tipo de vicios en la sociedad.
Con una clase política que desde sus cúpulas habla permanentemente de soberanía, no se entiende la casi absoluta incapacidad de los organismos del estado para hacerle frente a este flagelo que ha puesto a Caracas en unos de los primeros lugares entre las ciudades más peligrosas del orbe.
¿Y que tiene que ver la alta criminalidad con la soberanía? Todo.
Para comenzar, queda demostrado que el estado no goza del monopolio de la violencia. Los malhechores andan armados sometiendo a los ciudadanos a su arbitrio por medio de la intimidación y la amenaza a la integridad física. Que ni siquiera goza del monopolio de la justicia. Esto no los informan los voceros gubernamentales cuando hablan de asesinatos por ajustes de cuenta. Hasta donde se puede saber y entender, solo puede haber ajustes de cuenta a través de los mecanismos establecidos en la constitución y las leyes. Por lo tanto, la gente que se hace justicia por sus propios medios está retando el poder soberano del pueblo depositado en sus instituciones.
Por otra parte, ha quedada demostrada la existencia de una gran cantidad de armas que no están registradas. Eso habla de una cantidad impresionante de personas que se arma ya sea para defenderse o para cometer crímenes con esos armamentos. Esto sin hablar de quienes usan con fines criminales las armas que la sociedad ha depositado en sus manos para proteger a la población. La existencia de tal ejército de personas debiera hacer al presidente y voceros gubernamentales reflexionar antes de usar la palabra soberanía.
No es soberano un pueblo que se ve restringido a horarios para andar en la calle. No son soberanos aquellos a los que se les arrebata la vida por objetos sin valor como un celular, una moto o un carro. No son soberanos los que no pueden disfrutar con libertad de sus cosas y de sus posibilidades. Porque al final hablar de soberanía es hablar de la gente. De la existencia incuestionable de sus derechos y de la garantías que da el estado en pro de  lo que nos garantiza la constitución.
Hablamos de soberanía en momentos en que los partes de los fines de semana nos anuncian que el gobierno volvió a perder otra batalla frente al hampa desbordada. Hablamos de soberanía cuando miles de familias quedan desmembradas al año. Cuando madres entierran a sus hijos, contrario a las leyes de la naturaleza. Cuando hijos quedan sin padres, hermanos sin hermanos, esposas sin esposos.
Puede alguien que se respete a sí mismo hablar de soberanía cuando los dueños de esa soberanía viven en estado de sitio. Puede alguien decir que somos soberanos cuando vivimos en un estado similar al que nos brindaría un ejército enemigo que ocupara el país.
La soberanía no se limita a que traigamos los lingotes de oro y los guardemos en las bóvedas del Banco Central de Venezuela. No se limita a comprar unas armas rusas para decir que estamos preparados para combatir a cualquier agresor. No se limita a lanzar improperios cuando nos sentimos ofendidos por las acciones de otras naciones.
Lo central de la soberanía es que la gente pueda vivir en paz. Que pueda disfrutar de la vida sin más limitaciones que las que impone la ley. Que pueda desplazarse cuando pueda y como pueda sin el temor de que en cualquier momento será interceptado para quitarle sus pertenencias e incluso la vida.
¿Y por qué tenemos una criminalidad rampante?
La respuesta a esta interrogante es triste y lapidariamente trivial. La probabilidad de que un crimen sea castigado en nuestro país es cercana a cero. En otras palabras, los delitos se cometen bajo la suposición de que es muy difícil que el malhechor sea atrapado y luego condenado.
Las políticas del gobierno contra la delincuencia son extremadamente precarias. Prueba de ellos es el aumento de protestas de distintos sectores de la sociedad en contra de los crímenes que se suceden con muchísima frecuencia. Las calles cerradas por los vecinos para minimizar la posibilidad de un ataque del hampa. La gente que celebra encerrados en sus casas para no exponerse y, aún así hemos visto que resultan ser víctimas de los depredadores que andan sueltos por nuestras calles.
Las autoridades se limitan a balbucear excusas y a inculpar a terceros. Hay que recordar que en este gobierno la culpa siempre es de otro. Por ahí apareció un alto vocero de la Policía Nacional (por su tamaño y radio de acción más bien parece municipal) diciendo que la inseguridad era una sensación generada por los medios. Esto pasa cuando se ponen políticos en cargos que deben ser absolutamente profesionales. Cuando no, le echan la culpa al capitalismo que ha deformado la mente de la gente y lo induce a robar. Según esta memez, los delincuentes son capitalistas y las víctimas no. Y el colmo es cuando se culpa a la propia víctima. ¿Quién lo manda a mostrar ese celular? ¿Por qué tiene ese carro? Esto es lo que dicen los incompetentes que supuestamente nos deben garantizar nuestro derecho soberano a vivir en paz, sin miedos o restricciones.
Mientras tanto presidente, usted hace caso omiso del problema que más preocupa a los venezolanos. No le oímos en sus largas, y para mí fastidiosas, peroratas amenazar a los delincuentes como lo hace con los banqueros. ¡Qué bueno sería orle llamar a un pran y amenazarlo como hizo con el presidente del Banco Provincial! Una excelente idea sería estatizar las cárceles para que dejen de ser coto privado de las mafias que en ellas se enseñorean.
Atrévase presidente a promover como jefe estado que a los jueces se les de la titularidad de sus tribunales y que puedan operar según lo que ordena el estamento legal. Permita que las gobernaciones de los estados puedan manejar un verdadero aparato policial que vaya desde la prevención del delito hasta la investigación y castigo del mismo. No le tenga miedo a que la gestión de los gobiernos regionales ponga a sus titulares en capacidad de disputarle la presidencia aún siendo rojos rojitos.
Promueva presidente batallones que combatan el crimen en todas sus formas. Pida que le informen cómo es el problema de la avioneta de Falcón. Que le expliquen por qué no se resuelven los crímenes. Que le expliquen por qué hay tanto retardo judicial. Para eso es jefe de estado. Devuélvale al pueblo la soberanía de vivir.
De la oposición también esperamos más. Esperamos que demanden ante los organismos competentes que se luche de forma efectiva y eficaz contra la delincuencia. Esperamos que propongan leyes que tiendan a la descentralización de las competencias para combatir a los delincuentes con todos los hierros.
La oposición debe exigir a lo largo y ancho del país que los funcionarios rindan cuenta. Que los que no sirvan para el cargo que desempeñan sean destituidos. Incluyendo ministros de ser necesario.
La oposición debe convertirse en vocera y abogada de aquellas familias que se quedan desamparadas y sin justicia. Así como se le exige al estado compensar a las víctimas de situaciones como de las del caracazo, se debiera proponer una ley que compense a aquellas familias que se quedan sin el sustento que aportaba un familiar abatido por el hampa en ausencia del estado.
Gobierno y oposición tienen un tema alrededor del cual trabajar juntos. En esto no puede prevalecer una división absurda. La lucha sin cuartel debe ser contra una criminalidad que ya pone en tela de juicio nuestra soberanía como pueblo y que amenaza nuestra soberanía como nación.
En twitter @botellazo

Escrito 1600 antes de Cristo y 3500 antes de la era "socialista" // Por: Carlos E. Méndez


Escrito 1600 antes de Cristo y 3500 antes de la era "socialista".
JOB CAPITULO 20. 
Tú me pones inquieto e impaciente; por eso quiero contestarte. Con tus reproches me insultas, pero yo sé cómo responderte. Tú sabes que siempre ha sido así desde que el hombre existe sobre la tierra: la alegría del malvado es breve; su gozo es sólo por un momento. Aunque sea tan alto como el cielo y su cabeza llegue hasta las nubes, acabará como el estiércol y sus amigos no sabrán su paradero. Desaparecerá como un sueño, como una visión nocturna, y nadie podrá encontrarlo. Los que vivían con él y le veían, no le volverán a ver. Sus hijos tendrán que devolver a los pobres lo que él había robado. En pleno vigor y juventud bajará a la tumba. El mal le parece tan delicioso que lo saborea con la lengua; retiene su sabor en la boca y lo paladea lentamente. Pero luego, en el estómago, se le convierte en veneno de serpiente. Vomita las riquezas que había devorado; Dios se las saca del estómago. Estaba chupando veneno de serpiente, y ese veneno lo matará. No podrá disfrutar de la abundancia de la leche y de la miel, que corren como ríos. Todo lo que había ganado tendrá que devolverlo; no podrá aprovecharlo ni gozar de sus riquezas. Explotó y abandonó a los pobres; se adueñó de casas que no había construido. Nunca quedaba satisfecho su apetito, nada se libraba de su ambición y nada escapaba a su voracidad. Por eso no podrá durar su dicha. Cuanta más abundancia tenga, más infeliz será; sobre él caerá la mano de los malvados. Cuando trate de llenar su estómago, Dios descargará su ira sobre él: hará llover sobre él su enojo. Si escapa de un arma de hierro, le alcanzarán con un arco de bronce. La flecha le atravesará el cuerpo y la punta le saldrá por el hígado. Se llenará de terror; total oscuridad le envolverá. Un fuego que no hará falta avivar acabará con él y con toda su casa. El cielo pondrá al descubierto su pecado y la tierra se levantará para acusarle. Cuando la ira de Dios se desborde sobre él, se perderán todas sus riquezas. Esto es lo que Dios ha destinado para el malo; esta es la suerte que le tiene preparada.
 
NOTA MARGINAL:
SI NO HAY ARREPENTIMIENTO SINCERO DELANTE DE DIOS Y DE LOS HOMBRES Y OBRAS QUE LO
ACOMPAÑEN
, TAMPOCO HABRA REDENCION.
 
Carlos E. Méndez
 
"El miedo toco a la puerta; la fe la abrio y no encontro a nadie"M.L.King

CHADAFI // Por: Paciano Padrón


                                           CHADAFI 
No se ofenderá el Presidente de Venezuela por llamarle Chadafi, uniendo así su nombre al de su “amigo”, “compañero” y “hermano” -calificativos que él mismo ha dado al tirano asesino de Libia- sin duda admirado por él, admiración que lo lleva a compararlo con nuestro Libertador: “Lo que es Bolívar para nosotros, es Muamar Gadafi para el pueblo libio”. Tal desaguisado condenable es inaceptable.

         En lo personal no puedo entender racionalmente -si se piensa en Venezuela y en los intereses de nuestro país- por qué el Presidente Chávez une nuestro destino común como pueblo, con el de un dictador quien por cuarenta y dos años ha subyugado a su gente, humillándola, sometiéndola a su voluntad exclusiva, y silenciándola con la muerte, cuando se atreven a disentir.  ¿Qué justifica que seamos el único país en el mundo que respalda aún hoy a Gadafi, en los términos en que lo hace el Presidente de Venezuela? Ese respaldo encierra un algo más que desconocemos cabalmente, debe haber una razón que lo lleva a expresarse sin escrúpulo de ninguna naturaleza.

         Uno tiene derecho a hacer conjeturas sobre la motivación de este respaldo, y a preguntarse por qué nuestro Presidente visitó al lejano Coronel Gadafi seis veces en doce años, quien también nos ha visitado. ¿Quién sabe a plenitud el alcance de los convenios suscritos entre ambos mandatarios?  Se habla de acuerdos secretos; de venta de uranio y otros minerales de manera clandestina; de ayuda nuclear de Irán a Venezuela, y hasta del respaldo para que también nuestro país disponga de bomba atómica. ¿Será esta la razón para ese resteo inconveniente?

         Pero no es solo el respaldo al sangriento Gadafi -del cual se hartó el pueblo libio- es también el respaldo a cuanto verdugo hay en el mundo, a dictadores y asesinos que por prolongados años, por décadas, han subyugado a sus pueblos, han matado la democracia y la iniciativa privada, se han burlado de los Derechos Humanos, pateándolos a su antojo, sometiendo a sus conciudadanos a la fuerza.

         Robert Mugabe, dictador de Zimbabwe desde el momento en que nació como país libre -luego de su independencia- somete a su pueblo con una dictadura brutal; asesina sin piedad a sus gobernados, maneja la hacienda pública como le da la gana y se ha enriquecido de manera grosera, sin importarle el hambre de sus compatriotas. Nada distinta es la situación de Ahmadineyan, quien somete a los iraníes después de décadas, bajo un régimen despótico y corrupto donde la cúpula constituye una burguesía enriquecida al amparo del silencio de los tribunales que, de rodillas ante el amo, ni ven ni oyen.  Igual ocurre con la admiración a la tiranía de los Castro, con más de medio siglo de dominio absoluto, de paredón y fusilamientos. “Fidel es mi padre”, ha dicho una y varias veces Chávez, mientras califica a la maltrecha Cuba como “mar de la felicidad”.

         Se dice -con sobrada razón- “dime con quién andas y te diré quién eres”. El Presidente Chávez, ya con doce años y medio en el poder, al igual que sus amigos amenaza con perpetuarse; rompió el indispensable equilibrio de los poderes públicos, sin los cuales no hay democracia, ni libertad: genuflexos ante él están los Poderes “sin poder”, Judicial, Legislativo, Ciudadano y Electoral. Hoy en Venezuela la corrupción no se condena, el enriquecimiento ilimitado de familiares y seguidores del Presidente Chávez, recuerda las mansiones de Gadafi, de sus hijos y del cogollo del régimen, recubiertas de oro. Las riquezas de unos pocos, en detrimento de las mayorías.   

El Presidente Hugo Chávez Frías le debe una explicación a Venezuela. Por supuesto que tiene derecho a tener como amigos personales a quienes él desee, pero no tiene derecho alguno de unir el destino de nuestros pueblos al de verdugos de sus propias patrias.

                                                PACIANO PADRÓN
Telefax: (0212) 482-4569 – (0414) 328-1848

martes, 30 de agosto de 2011

Medidas de Seguridad Personal // Graficas




TODAS ESTAS RECOMENDACIONES ESTÁN ELABORADAS COMO UN HECHO EXCLUSIVO PARA LA POBLACIÓN DEL PAÍS MAS SEGURO DEL MUNDO. 
  
OBSERVE, LA CALIDAD DE LAS FIGURAS, HECHAS CON  ALTA TECNOLOGÍA DEL MUNDO DE LA COMPUTACIÓN.
Medidas de Seguridad Personal
1.631762976@web24612.mail.ird.yahoo.com


2.631762976@web24612.mail.ird.yahoo.com


3.631762976@web24612.mail.ird.yahoo.com


4.631762976@web24612.mail.ird.yahoo.com


5.631762976@web24612.mail.ird.yahoo.com


6.631762976@web24612.mail.ird.yahoo.com


7.631762976@web24612.mail.ird.yahoo.com


8.631762976@web24612.mail.ird.yahoo.com


9.631762976@web24612.mail.ird.yahoo.com


10.631762976@web24612.mail.ird.yahoo.com

PACIENCIA,CONSTANCIA,OPTIMISMO Y DIGNIDAD,aplicar las cuatro al mismo tiempo es la clave para conseguir lo que se quiere en la vida. No hay otra.

 REMISION: José Matos Marco

"HUGUITO"// Noticia bomba en La Razón // ND


Noticia bomba en  La Razón // "HUGUITO"  
El columnista del semanario La Razon, Manuel Isidro Molina, quien otrora fue Presidente del Colegio Nacional de Periodistas por la izquierda, publico en La Razon de hoy, lo siguiente, sobre lo cual, por lo delicado, no hare comentario alguno. Ni ninguna valoracion. Me limito a reproducirlo.
"DOS JOVENES FILIPINAS virgenes, importadas por un descarriado joven treintañero para una fiesta de su entorno, tiene de cabeza a su enfermo papa. El delito cometido es gravisimo. El transgresor no se detiene, en su dispendiosa vida de millonario y atrevido gay, en bacanales aliñadas con abundante licor, cocaina y otras drogas asociadas al mundo financiero de las casas de bolsa y el trafico de divisas, al que se metio de lleno. Especialistas venezolanos, españoles y cubanos no han podido parar tal desenfreno protegido y silenciado por el poder, al margen de las leyes.El final puede ser peor, mucho peor. Ya no es ningun "chamo", aunque le siguen llamando "Huguito".


IMAGEN SUPERIOR E INFORMACION ADICIONAL: TRIBUNA

Actualidad

¿Y LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA?

LAS ONEROSAS VACACIONES DEL HIJO DE HUGO CHÁVEZ

¿Y LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA?
    Las contradicciones de la “Revolución Chavista” parecen no tener fin, y mientras el dictadorzuelo caribeño vocifera y blasfema contra la burguesía y los placeres del mundo capitalista, su familia parece hacer todo lo contrario.
    Todo comenzó con la denuncia del Diputado Wilmer Azuaje, quien sostuvo que personas vinculadas al entorno de la familia del mandatario bolivariano habrían prestado sus nombres a Argenis y Narciso Chávez, hermanos del Presidente, para adquirir propiedades.
    Sin embargo, Chávez declaró, enfáticamente en cadena de radio y TV: "No protegeré ni a mi padre ni a mis hermanos por las denuncias que le han hecho. Ellos tienen que defenderse solos".
    Lo que se está investigando es que estas personas eran trabajadores de la finca “La Chavera”, como se denomina el campo agrícola del padre de Chávez.
    Incluso, se presentaron documentos notariados que probarían la adquisición de al menos cinco  fincas por estas personas, —aunque presuntamente son 17— desde que el padre de Chávez, Hugo de los Reyes Chávez, asumió como gobernador de  Barinas en 1999 y los hermanos del presidente obtuvieron cargos en la entidad.
    El monto de estas operaciones sería entre 400 y 800 millones de bolívares (186.000 y 372.000 dólares) y son fincas ubicadas en el Estado de Barinas.     La investigación está dirigida, concretamente, es establecer cómo obtuvieron estas personas, quienes eran empleados del padre de Hugo Chávez, el dinero para adquirir las propiedades.
    Pero no sólo los hermanos y el padre de Hugo Chávez sucumben a las tentaciones del capitalismo, a quienes el presidente de Venezuela no piensa defender, sino que también su hijo disfruta de los placeres de la burguesía, pero no sólo él, sino que además lleva a sus amigos de vacaciones, con un pequeño detalle, y es que los personajes que hacen turismo revolucionario en la paradisíaca isla La Orchila y en Cuba, lo hacen utilizando avión, lanchas, helicóptero y alojamiento destinado al uso de la Presidencia de la Republica Bolivariana de Venezuela.
    Disfrute del hermoso paisaje y confort caribeño, aunque sea en fotos. (Nota: El joven de la insipiente barba es el hijo de Hugo Chávez).



Huguito Chávez y los amigos con quienes comparte las vacaciones Bolivarianas

Uno de los sitios donde vacaciona Huguito Chávez con sus amigos

Helicóptero de la Fuerza aérea Venezolana en el que se trasladan Huguito Chávez y sus amigos

Este es uno de los tantos jets que tiene el régimen para movilizar a sus dirigentes secundarios, los mismo que usaron en el show de los rehenes

Esta foto es en Cuba, donde tanto Hugo Chávez como representantes del gobierno viajan de forma habitual sin ningún tipo de justificativo (1)
    Chávez, que instó a sus hermanos a defenderse durante una alocución oficial transmitida en televisión diciendo: "Los hermanos míos que están siendo acusados de que compraron no sé cuántas haciendas, que salgan ellos a defenderse. Que den la cara. Yo no voy a asumir defensa automática. No voy a hacerlo con nadie, absolutamente con nadie", tendría que asumir los gastos de su hijo, de los que sí es directamente responsable.
    Aquí, lo criticable, es que se supone que este es un gobierno socialista, que trabaja para el pueblo, pero resulta que con todo el dineral que ha entrado por concepto del precio del petróleo, Venezuela es un país en franco retroceso, en lo social, cultural, moral. 
    Mientras el pueblo vive en cerros sin agua, sin luz, sin salud, sin educación, mientras la clase media ya casi es inexistente, y que a duras penas puede vivir, contrasta con la forma de vida de Chávez, su familia y demás representantes del régimen.
    Lo criticable, no es que la gente quiera tener acceso a “placeres capitalistas”, lo criticable es que quienes pregonan lo contrario acceden descaradamente a esos placeres, y con el agravante que lo hacen con el dinero del pueblo, del mismo pueblo que ellos dicen representar y defender.
Pablo Dócimo
(1)  video con informaciones del ex piloto de Chávez, Juan José Díaz, ex Mayor de las Fuerzas Aéreas Venezolanas, quien tenía bajo su mando a toda la aviación de transporte venezolana y revela en exclusiva para María Elvira Live todos los movimientos del presidente Chávez y con qué regularidad viajaba a Cuba.

http://www.mega.tv/Juan_Jos_Daz_piloteaba_c.shtml




lunes, 29 de agosto de 2011

¡Cuentas claras! // Por: Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández



¡Cuentas claras!


Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández


¡Qué difícil es tener que reconocer que una organización, con la que uno ha contribuido a su creación y desarrollo, se va degradando y va dejando de lograr o tergiversando sus objetivos fundacionales!
En el año 2003 se creó y se registró una Asociación Civil para la defensa de la dignidad de la profesión militar, con énfasis en los derechos y beneficios sociales y económicos que nos garantizan la Constitución y las leyes. Este objetivo siempre estuvo presente en las acciones que emprendimos sus fundadores y aquellos Oficiales que se fueron adhiriendo a esa Asociación Civil.
Así, en el año 2005, un pequeño grupo de Oficiales participamos, junto a la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea General, en la elaboración de un Proyecto de Ley Orgánica de Seguridad Social de la FAN el cual fue aprobado por dicha Comisión Permanente y entregada, en abril del mismo año, a la Secretaría de la AN donde duerme en un ignorado lugar.
El mismo grupo de Oficiales que participamos en la elaboración del citado Proyecto LOSSFAN, luego de una ardua tarea de entrevistas, reuniones con diferentes autoridades de la Administración Militar y la interposición de un RECURSO DE RECONSIDERACIÓN que fue decidido en sentido contrario a las justas aspiraciones de los Militares Profesionales en Situación de Retiro y Familiares Pensionados inició la más notoria, y única, de las acciones que ha emprendido esa Asociación Civil, la que más trascendencia obtuvo, denominada:
ACCIÓN AUTÓNOMA  DE AMPARO CONSTITUCIONAL CONTRA EL ACTO ADMINISTRATIVO MATERIALIZADO EN LA DIRECTIVA MINISTERIAL GENERAL Nº MD-DGSPP-DIRPLA2005-13/006 DEL 27 DE JUNIO DE 2005 SOBRE: “REMUNERACIONES Y BENEFICIOS SOCIO-ECONÓMICOS DEL PERSONAL MILITAR DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL” EMITIDO POR EL SEÑOR MINISTRO DE LA DEFENSA 
Proceso incoado el 12 de julio de 2006 ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y decidido el 29 de marzo de 2011, Sentencia Nº 396, ¡1.720 días después, lo que equivale a 4,72 AÑOS o 56,64 meses!
Para esa “misión” fue designado un equipo conformado por diez Oficiales asociados a esa Asociación Civil pero solo ¡CINCO OFICIALES! nos mantuvimos firmes,  en actividad permanente, cuatro renunciaron a la actividad y uno falleció en el ínterin. Necesario y justo es reconocer el ciclópeo trabajo desarrollado por los tres (03) señores Oficiales abogados apoderados quienes realizaron un total de cincuenta y dos (52) diligencias y cualquier abogado de la República sabe lo que esto significa en cuánto a trabajo, tiempo, dedicación, meticulosidad, sacrificio y esfuerzo que se requiere para tal tarea. Nadie más, de esa Asociación, prestó ayuda o se ofreció; el trabajo solo era para esos cinco Quijotes.
Para llevar adelante tan enorme responsabilidad y que ineludiblemente conlleva una serie de gastos, se recurrió a la buena voluntad de los Militares Profesionales en Situación de Retiro y a todos los que pudieran contribuir para pagar esos costos, lográndose reunir una cantidad superior a los veinte mil seiscientos sesenta y siete bolívares (Bs. 20.667,00) ~según el control de ingresos llevado por el infrascrito desde el  21MAY2008 hasta el 28NOV2008, fecha de la última notificación de depósito que recibí~ porque se hicieron contribuciones directamente a la cuenta puesta a disposición y que no pasaron por el control de ingresos. La rendición de cuenta de esas contribuciones está disponible en la sede de esa Asociación Civil.
Conocido el contenido de la Sentencia 396 del 29 de marzo de 2011, ese mismo grupo de CINCO Oficiales reemprendimos la quijotesca lucha por obtener el reconocimiento de los derechos y beneficios socioeconómicos conculcados a todos los Militares Profesionales en Situación de Retiro y Familiares Pensionados, pero ahora respaldados no solo por aquella Asociación Civil, sino por ¡ocho! Asociaciones más de Militares Profesionales, todas constituidas por Oficiales Técnicos, SOPC, Guardias Nacionales y Tropas Profesionales en Situación de Retiro y de esta forma colaborar, en igualdad de condiciones, con la titánica tarea¡AUTO IMPUESTA! por esos cinco Oficiales.
Es necesario insistir, recalcar, dejar muy en claro, que la tarea de llevar adelante el actual proceso ante la Sala Político Administrativa no era (ni lo es) ninguna obligación para nosotros y que NADIE nos la impuso, nada más nos motivó a continuar con esa “misión” el deseo de recuperar los derechos conculcados, el respeto que todos merecemos como Militares Profesionales en Situación de Retiro y los Familiares Pensionados luego de haber entregado nuestras vidas y juventud a la República y a la Fuerza Armada Nacional y… ¿por qué no?, …el orgullo de haber logrado hacer algo importante en beneficio de esa colectividad militar tan golpeada e ignorada como estamos todos los que pasamos a la Situación de Retiro ¡Y AQUELLOS QUE TAMBIÉN PASARÁN A ESA SITUACIÓN, MÁS TEMPRANO QUE TARDE!
Pues bien, aquella Asociación Civil se arrogó ~inconsultamente~ la representatividad de todos los Militares Profesionales en Situación de Retiro y Familiares Pensionados, a pesar de las reuniones y compromisos adquiridos con las demás Asociaciones mencionadas a las cuales ignora “olímpicamente”, al extremo de que al plantearse la conveniencia de hacer un “reconocimiento” dinerario ~a futuro y si se obtenía decisión favorable, a ese grupo de cinco Oficiales que batallaron durante más de cuatro años y que decidieron continuar la lucha en el nuevo escenario~ esa Asociación Civil se opuso a tal “reconocimiento” a pesar de que el mismo fue aprobado por la totalidad de las otras ocho Asociaciones.
Funcionó el autoritarismo con la complicidad de la sumisión.
La Asociación Civil, motu proprio, decidió abrir una cuenta corriente a su nombre para recibir nuevas contribuciones destinadas “únicamente” a cubrir los gastos del equipo de cinco Oficiales que llevarán, insisto, voluntariamente, el Recurso ante la Sala Político Administrativa del TSJ y que nos autodenominamos “G-5”.
En reunión del Coordinador General de la ya referida Asociación Civil, en compañía del Secretario General de la misma, sostenida con los representantes de las otras ocho Asociaciones en la sede de la Asociación Nacional de Guardias Nacionales (ASONAGUARNAC), se llegó al acuerdo de que dicha cuenta corriente contaría con tres firmas de las cuales una, como principal, era de un representante designado por esas ocho Asociaciones pero transcurrido más de un mes de dicho acuerdo, el mismo no se ha hecho efectivo lo que permitió que se hicieran algunos gastos no relacionados con el actual Recurso Contencioso Administrativo.
Para el 19 de agosto del presente año según informaciones extraoficiales, ya que la administración de esa Asociación Civil nunca ha presentado una rendición, la cuenta corriente abierta por ella había recibido aportes por la cantidad de veintiún mil doscientos treinta y dos bolívares con ochenta y nueve céntimos (Bs. 21.232,89). Contra esa cuenta se emitieron dos cheques, uno por Bs. 1.500,00 con fecha 27/7/2011 y otro por Bs. 4.052,00 con fecha 09/8/2011, para un total, conocido, de Bs. 5.552,00; de esta cantidad se entregó al equipo de abogados la suma de Bs. 3.000,00 para que reintegrara los gastos ya hechos por los integrantes del equipo, entre ellos el infrascrito quién hizo un pago de Bs. 442,00 por concepto de fotocopias según factura Nº 041624 - Centro de Copias IPSFA por fotocopias de anexos para el Recurso y Bs. 475,00 de un total de Bs. 560,00, según factura Nº 176 de la Empresa Kisbell System, C.A., por pagos que hiciera uno de los abogados.
Entre la cantidad de bolívares retirados de la cuenta corriente (Bs. 5.552,00) y la cantidad de bolívares entregados a los abogados (Bs.3.000,00) más el reintegro de Bs, 475,00 hecho a uno de los abogados, queda un remanente retirado equivalente a Bs. 2.077,00; ¿en qué se invirtió la diferencia de Bs. 2.077,00?, ¿quiénes firmaron esos cheques?
Muchos podrán decir que la cantidad no es significativa, o que la misma está justificada por el trabajo que se realiza.
La respuesta a esas posiciones es que no se justifica, de ningún modo que un dinero, aportado voluntariamente para ser invertido con un solo propósito muy bien definido, sea utilizado para otros fines muy distintos, aunque sea para alguna otra acción ante cualquier tribunal o dependencia relacionada con ellos o con la justicia.
Falta un muy largo camino por recorrer y en él vamos todos los Militares Profesionales en Situación de Retiro y Familiares Pensionados; esta nueva acción no tiene única paternidad, es de todos y absolutamente nadie, por más jerarquía o grado pueda ostentar tiene la exclusiva representación de todos los Militares Profesionales en Situación de Retiro y Familiares Pensionados.
¡No se equivoquen!
Agosto, 27 de 2011

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ENTRADAS MAS POPULARES

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.