LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

lunes, 31 de octubre de 2011

SOLO LEDEZMA!! Por: Oscar Pérez



SOLO LEDEZMA!!

Después de conocer las públicas felicitaciones que Antonio Ledezma ofrecía a través de su cuenta en Twitter al precandidato de Un Nuevo Tiempo a las elecciones primarias de la MUD Pablo Pérez luego haber recibido el formal apoyo del partido Acción Democrática, sin vacilar atiné a expresar a viva voz“solo Ledezma”; pues solo un individuo de primera línea como Antonio Ledezma, con la humildad e inteligencia que le caracteriza podría reaccionar de esta manera ante una decisión política adversa e inesperada que seguramente en un inexperto e inmaduro dirigente hubiese generado ira, odio y desencajo.

Para quienes conocemos de cerca de Ledezma este tipo de conductas y comportamientos no son desconocidos, nuevos o fingidos, pues sabemos de su formación como persona y de su compromiso irreductible por lograr el fortalecimiento de la unidad de los sectores democráticos del país en aras procurar el bienestar colectivo del pueblo venezolano que con ansias anhela un cambio seguro, no en vano es uno de los mentores e iniciales propulsores  de lo que hoy es la Mesa de la Unidad Democrática.

Antonio Ledezma es un demócrata a carta cabal que nunca se ha alejado de la lucha por lograr el bienestar popular y el respeto a la Constitución Nacional, incluso  cuando algunos de los que comúnmente se hacen los locos no aparecian o se escondían  para no fijar posiciones claras frente al país, no en vano le tocó iniciar y liderar junto a otros venezolanos la defensa y exigencia de libertad para los Presos y Perseguidos Políticos, iniciar y liderar la defensa en las calles de RCTV y sus trabajadores, defender con vehemencia a Globovisión ante los constantes atropellos oficialista y hasta convocar esa histórica jornada denominada “Globopotazo”, insistentemente reclamar reglas claras al CNE , respeto a la propiedad privada y hasta adelantar una huelga de hambre en la sede de la OEA exigiendo los recursos financieros para pagar los sueldos a los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, por solo mencionar algunas de las gestas que este ciudadano ejemplar a liderado o acompañado sin hacer cálculos personales sino en el futuro del país.

Hoy Antonio Ledezma le hablará al país y cualquiera que sea su decisión me tendrá solidariamente acompañándole, pues he aprendido a respetarlo y admirarlo por su honestidad, preparación, solidaridad y entrega a las causas que considera justa. Sigo convencido de que es entre todos los buenos candidatos a la Presidencia de la Republica que tenemos el mejor.

Para Ledezma toda mi lealtad y afecto fraterno de amigo.

Dios bendiga a Venezuela!!


OSCAR PEREZ


IMAGEN SUPERIOR: INFORME 21

Aumento de sueldo politizado.FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR.BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 199


FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR
Caracas, 03 de Noviembre de 2011
BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 199
oooOooo
La Fuerza Armada Nacional,  FAN, venezolana, en su deber constitucional de defender el territorio nacional y sus instituciones, está obligada a expulsar al enemigo, civil o miliar, que ejerza funciones de control de gobierno poniendo en riesgo la Seguridad Nacional
oooOooo
Aumento de sueldo politizado
El vicealmirante (r) Rafael Huizi Clavier, Presidente del Frente Institucional MilitarFIM, no critica el fondo sino la forma como el mandatario nacional anunció el incremento de sueldos para el sector castrense. "Se politizó el aumento, porque se pudo hacer de una manera más discreta, porque creo que el Estado está obligado a ir nivelando los sueldos de los empleado públicos de acuerdo a la inflación. Incluso decir que está aumentando porque los gobiernos anteriores no lo hacían es completamente falso, incluso el pertenece a esos gobiernos porque el se formó en la cuarta República", argumentó. A su juicio hacer el aumento cuando "enfrenta debilitamiento en su popularidad se puede interpretar como que busca beneficiar un sector que es el que tiene las armas y ha sido fundamental en su proceso político, porque para él la revolución es pacífica, pero armada, lo que quiere decir que necesita el apoyo militar". Criticó que el porcentaje no sea similar para todos los trabajadores.
oooOooo
NO NOS EXTRAÑA QUE EL ALTO MANDO DE LAS FAN, CUYO DEBER ES DEFENDER NUESTRA SOBERIA, MANTENGA UN SILENCIO COMPLICE SOBRE LA ENTREGA DE NUESTRO TERRITORIO ESEQUIBO, PUES YA PERMITIERON LA PRESENCIA DE CUBANOS QUE ACTUAN COMO UN EJERCITO DE OCUPACION EN NUESTRO PATRIA
oooOooo
VIOLACION CONSTITUCIONAL O TRAPO ROJO EN MARGARITA
El régimen dictatorial de Hugo Chávez Frías, instalo sendas alcabalas en la entrada del aeropuerto nacional de la isla de Margarita y en el terminal de los ferrys, operada por funcionarios del SIEME, organismo este de alta seguridad del Estado venezolano, entregado por el presidente, en un evidente acto de traición a la Patria, para ser administrado y operado directamente por miembros cubanos del servicio de inteligencia (G-2). Cualquier venezolano que ingrese a la isla, ahora tiene la obligación de presentar su cedula de identidad, dejarse fotografiar y colocar el dedo índice derecho en una captadora de huellas, como si estuviese ingresando a un país extranjero. Es decir, el derecho al libre tránsito por todo el territorio nacional, según lo establecido en la Constitución de la Republica, está siendo conculcado por los cubanos que manejan el servicio de identificación y extranjería. Los pasajeros que ingresan a la isla, expresan su indignación, pero tienen que prestarse a esta humillante obligación sometidos por las fuerzas extranjeras de ocupación que están ejerciendo la administración del gobierno en nuestra antigua patria, hoy ocupada por fuerzas extranjeras. Dentro de poco tendremos que pedir permiso, al Comisario designado, para trasladarnos de un lugar a otro de nuestro propio país. Este nuevo atropello, por parte del régimen comunista venezolano, podría ser un trapo rojo para ocultar los graves escándalos relacionados con la entrega del territorio esequibo o la inminente muerte del dictador, motivado al grave cáncer que lo aqueja.- Carlos Arosemena. Carlosarosemena01@gmail.com
oooOooo
El sector militar, del cual se muestra vocero el doctor Navarrete, considera que la única solución posible, ante la gravedad de Hugo Chávez, es una intervención de la Fuerza Armada. Un verdadero absurdo. Estamos a pocos meses de un proceso electoral. Lo único aceptable es dirimir en las elecciones del 7 de octubre,  quien será el próximo presidente de la República. La obligación de la Fuerza Armada es garantizar ese resultado. Gral. De Div. (Ej) Fernando Ochoa Antich.
oooOooo
Venezuela está entregando el Esequibo a Guyana
Por Embajador Sadio Garavini
El embajador e internacionalista Sadio Garavini di Turno denunció este martes que la Cancillería venezolana está desconociendo el Acuerdo de Ginebra y entregando “gratuitamente” la totalidad del territorio Esequibo a Guyana. En una nota que envió a ND, el embajador en Guyana entre 1980 y 1984 menciona como evidencia la página 41 de la exposición de motivos del anteproyecto de Ley de Presupuesto de 2012. Allí dice: “El Ejecutivo Nacional enrumba sus planes geopolíticos a la delimitación de las aguas marinas y submarinas en el Océano Atlántico, a través del trazado de las líneas bases rectas Aguarapiche a Punta Playa desde el estado Delta Amacuro, mediante el establecimiento de negociaciones con la República de Guyana, a través del Despacho del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores, a fin de asegurar la salida al Atlántico desde el Delta del Orinoco, y así lograr una extensión legítima de 200 millas en el Mar Territorial.” “Este Anteproyecto de Ley”, dice el embajador, “demuestra la incompetencia espantosa de una Cancillería desmantelada y/o la decisión de abandonar la reclamación esequiba. En ese caso, los responsables pueden ser acusados de traición a la Patria”. Garavini di Turno explica que “Punta Playa está en la frontera entre el territorio venezolano, reconocido por Guyana, y la zona en reclamación del Esequibo, por tanto se encuentra en la Línea del Laudo de 1899 que Venezuela considera nulo e irrito y que el Acuerdo de Ginebra pone a un lado para “buscar soluciones satisfactorias para el arreglo práctico de la controversia sobre el territorio Esequibo”. “Al mencionar Punta Playa como punto de referencia para negociar las aguas marinas y submarinas con Guyana, se está reconociendo claramente que Punta Playa está en la frontera de Venezuela con Guyana y reconociendo, por tanto, la soberanía de Guyana sobre el territorio Esequibo. Para colmo, el reconocimiento se haría en una Ley de la República”. Por esta razón, para el embajador, “estamos desconociendo el Acuerdo de Ginebra y sobretodo entregando, gratuitamente, la totalidad del territorio Esequibo”. Además, califica de “pavorosa ignorancia” en materia de Derecho Internacional a los que redactaron el anteproyecto “porque confunden Mar Territorial, que tiene 12 millas, con la Zona Económica Exclusiva y la Plataforma Continental que, normalmente, alcanzan las 200 millas”.
oooOooo
CUANTO MAS GRANDE ES LA PROPAGANDA OFICIAL Y MAS LARGAS SUS CADENAS Y MENTIRAS,  MAYOR  DEBE SER NUESTRO RECHAZO Y LA CONVICCIÓN DE QUE PASAREMOS FACTURA CON NUESTROS VOTOS.
oooOooo
Una transición forzosa es inminente
Por Roberto Carlo Olivares
La desaparición física del dictador venezolano es cuestión de pocos meses y todo dependerá de las decisiones finales que tomé Hugo Chávez con sus familiares y amigos más cercanos.  Si continúan tratando de ocultar la enfermedad, sus apariciones públicas irán mermando al igual que sus intervenciones telefónicas y televisivas. La gravedad de la situación actual la conocen los familiares del déspota, el Alto Mando militar, algunos ministros de su máxima confianza y por supuesto los hermanos Castro. Igualmente, algunos líderes de la “oposición” venezolana conocen la realidad del asunto, ya que muchos personeros del régimen sospechando que algo anda muy mal, han tratado de tender puentes alegando una reconciliación nacional en la era post-Chávez. Ya veremos si el pueblo acepta negociaciones sombrías, no se trata de venganza, se trata de justicia, no se puede permitir la impunidad. Hace pocos días el Dr. Salvador Navarrete, miembro superior de la directiva del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) y médico personal de Chávez, confirmó que el dictador sufría de cáncer y que su expectativa de vida era de dos años. Las declaraciones del doctor causaron tanto revuelo que tuvo que salir del país con su familia por miedo a retaliaciones, después de ser amenazado de muerte. Declaraciones del doctor Navarrete: http://www.msemanal.com/node/4768 Lo que no sabía el Dr. Navarrete es que los últimos exámenes realizados a Chávez, arrojaron como resultado la metástasis de hígado y posiblemente de páncreas, mencionada anteriormente. El patético “show” del dictador rezándole al Cristo de la Grita al regresar de Cuba, es parte del montaje mediático que necesitan mantener para seguir ganando tiempo hasta que se decida el sucesor, o se pueda llegar a algún tipo de acuerdo con las Fuerzas Armadas y la dirigencia de oposición. Ahora resulta que para Chávez la iglesia sí es buena y los curas no tienen el diablo debajo de la sotana. ¿Acaso creerá el moribundo y caduco dictador que los venezolanos nos hemos olvidado de su burla hacia el Cardenal Velasco (murió de cáncer) diciendo que se lo encontraría en el infierno? Video Chávez insultando al Cardenal:   http://www.youtube.com/watch?v=assTLBNOlGo  ¿O las veces que ha permitido por acción u omisión la profanación de las iglesias y de las imágenes sagradas del catolicismo? ¿Será que ahora que se encuentra en su hora final y se ha dado cuenta que los yerbateros y babalaos cubanos no le funcionaron, intenta redimir sus pecados acercándose a Dios y al poder universal? No lo creo. Para la mayoría de los venezolanos que hemos luchado contra la tiranía despótica y traidora de Hugo Chávez, tanto adentro como afuera del país, su muerte será agridulce. En realidad hubiésemos deseado verlo juzgado por crímenes de lesa humanidad y de traición a la patria. Nos tocará ahora perseguir, atrapar y juzgar a todos sus colaboradores y adláteres, que seguramente abandonarán la patria y se escudarán en países tercermundistas de dudosa reputación internacional, democrática y jurídica. La desaparición física del dictador moribundo y converso, será solo el comienzo de una ardua tarea en la que las generaciones de relevo debemos marcar la pauta, reconciliarnos, imponernos y finalmente enrumbar a Venezuela hacia el mundo globalizado y moderno del que hemos sido execrados en pleno siglo XXI.  La muerte de Chávez sellará una etapa horrenda de nuestra historia, pero abrirá las compuertas de la esperanza, la unión y el progreso de un país que pide a gritos su liberación. La refundación de la patria se acerca, no vacilemos en levantar nuestra voz y ser parte fundamental de la nueva Venezuela. “El más afortunado entre todos los tiranos es el que tiene la dicha de morir en su lecho” Quilón.  robertocarlo14@hotmail.com
oooOooo
No la tendrá fácil el candidato de oposición, circunscrito a los problemas terrenales de una patria arrasada por la ineficacia y corrupción revolucionaria, contrapuesto al enfoque mágico y la manipulación religiosa, que impregna el discurso de Chávez como candidato, convertido – por los estragos del cáncer – en mito viviente. Marianella Salazar. msalazar@cantv.net.-
oooOooo
"El chavismo opera como una secta destructiva"
Entrevista al psiquiatra Franzel Delgado Sénior – Por: Gloria Bastidas
El psiquiatra es hijo de Kotepa Delgado, cofundador del Partido Comunista de Venezuela y preso político de Juan Vicente Gómez, y de Ana Sénior, pionera en la lucha por los derechos de la mujer. --Usted, como psiquiatra, ¿qué percepción tiene de la Venezuela de hoy? --Los venezolanos depositaron en Chávez su confianza para profundizar la democracia y él usó el poder que le dieron para instaurar una dictadura. Chávez estafó a la nación. El país, por donde uno voltee a verlo, parece un carro escachapado. No hay lado sano. --El Presidente sigue siendo un flautista de Hamelín: hechiza a las masas. ¿Cómo explica, entonces, ese fenómeno? --Hay tres claves. Una es el dinero, que, científicamente, se considera un reforzador universal. No es una locura: es una manipulación de la conducta muy intencionada y cuidadosamente concebida. --¿Cuáles son las otras claves? --La segunda clave es la esperanza. Eso es lo que explica que se mantenga lo que se ha llamado la relación religiosa entre Chávez y sus seguidores. En los últimos años, la pirámide se viene vaciando de arriba hacia abajo y lo que queda es un fondo. Este gobierno no tiene intelectuales, no tiene profesionales. Le queda lo ancho de la pirámide. Allí es donde juega la esperanza. Allí es donde la estafa surte efecto. -Pero ¿qué características tiene el presidente Chávez para que su capacidad de infundir esperanza sea tan perdurable? --Chávez es un hombre con una personalidad sociopática, y las personalidades de este tipo tienen una capacidad de manipular, de engañar y de estafar muy grande. Nosotros no estamos ante un presidente normal. Se cree un predestinado. Hay un tercer elemento que puede explicar el poder que ha mantenido el Gobierno y es que el chavismo opera como una secta destructiva. En 1978, en Guyana, más de 900 personas se suicidaron siguiendo a Jim Jones, el líder de una secta religiosa. Ese evento condujo a los representantes de distintas disciplinas a estudiar el fenómeno. Antes, las sectas sólo tenían una connotación religiosa, hoy no. Pueden ser de mujeres, separatistas, políticas o de cualquier orden, siempre y cuando cumplan con los criterios universales que han establecido los académicos. ¿Qué es una secta destructiva? Leo: "Un grupo organizado que emerge en el seno de una sociedad con las intenciones de destruir las instituciones y valores y obligarles a asumir los de la secta". -¿Cuáles son las características de una secta destructiva? --Primero: tienen una estructura piramidal. Segundo: guardan una sumisión incondicional a un líder, a quien se le debe obediencia absoluta pues se considera predestinado a cumplir una misión que sólo él puede lograr y crea, al crecer la secta, una estructura dictatorial. Tercero: hay anulación de la crítica interna y prohibición del pensamiento individual. Cuarto: hay persecución de objetivos económicos enmascarados bajo una ideología destinada sólo a reforzar el poder del líder. En nuestro caso, la secta no tiene que producir dinero porque le entra por las peculiaridades del país. Quinto: la manipulación de los adeptos para lograr los fines que persigue la secta. Sexto: ausencia de control de una autoridad superior sobre la secta. Fíjese que no hay nadie que controle a Chávez. -¿Qué otros elementos? --Séptimo: en las sectas destructivas se fabrican palabras, frases y consignas para descalificar a quienes no pertenecen a ella, que son considerados inferiores. Octavo: hay uso de un color y vestimenta particular para identificarse y darse fortaleza de grupo. Noveno: hay prohibición de abandonar la organización, y quien lo hace es severamente penado (el caso de Francisco Usón). Entonces, quien pueda rebatir que el chavismo no se corresponde con estos nueve criterios, bienvenido sea. Nosotros estamos mucho más allá de un fenómeno de un gobierno que hay que derrotar. No hemos tomado conciencia verdaderamente de lo que estamos enfrentando. -¿El jefe de una secta entrega el poder si pierde las elecciones? --La estructura de personalidad de Hugo Chávez está configurada para no entregar el poder al perderlo por elecciones populares, y así lo ha sugerido él; ahora, cosa distinta es que no tenga que entregarlo. Eso lo determinarán la historia y la participación de todos los sectores de la nación. Parece obvio esperar que, de llegar a complicarse su estado de salud, no funcione la lástima, sino más bien la percepción colectiva de que ya no está en condiciones de ejercer el poder, y la población que aún lo haya seguido para entonces buscará otra opción. Y no es que magnifiquemos la enfermedad de Hugo Chávez, sino que, obviamente, los hechos históricos del futuro próximo de Venezuela están enormemente vinculados al curso real de su enfermedad, no al que él anuncie. A Chávez, que tiene una estructura dictatorial en la cabeza contraria a la de la democracia, no se le puede pedir que piense como un demócrata. Porque si pensara como un demócrata sencillamente ya no estaría en el poder. Pero una cosa es lo que una estructura mental dictatorial aspire y otra cosa es lo que un país le permita. -El Presidente ha manejado apropiadamente su enfermedad? --Psíquicamente el mejor bálsamo para ayudar a aliviar cualquier enfermedad es buscar la quietud, la paz y la armonía interior. Encontrar una generosa relación con el ambiente que ayude a reordenar el desorden. El primer interesado en cambiar la falsa actitud que tiene frente a la enfermedad debería ser el propio Chávez. Ninguna enfermedad se cura negándola. Y creo que ello está conectado, o es reflejo, de esa área narcisista de la personalidad que no acepta la debilidad, que no acepta la derrota, que no acepta la vencibilidad. -¿Cree que el presidente Chávez puede padecer un trastorno bipolar? --Efectivamente, el trastorno bipolar es una enfermedad. Su bipolaridad explica muchas de sus conductas, pero no creo que sea lo más relevante para sus actos, que siguen siendo, fundamentalmente, expresión de su trastorno de personalidad -¿Qué pasa si el jefe de la secta desaparece? --La secta implosiona porque no tiene una estructura democrática. ¿Quién es el segundo de Chávez? Nadie. Una cosa muy distinta ocurre en la oposición. --¿Cómo ve el tema de la unidad? --Hace mucho tiempo que los venezolanos esperaban esta conjunción de voluntades en torno a la unidad. La movilización colectiva que se producirá una vez que emerja el candidato en las primarias será indetenible para recuperar a Venezuela. El 23 de Enero quedará corto como hecho histórico.- gloriabastidas@gmail.com
                                                             oooOooo
Aun cuando los médicos del Presidente digan que está curado, nadie les creerá a menos que presenten un diagnostico firmado por los oncólogos tratantes. Mientras tanto el pensamiento del “Libertador” cobra vigencia“Todo aquel que profane mi tumba tendrá años de sufrimiento y sus seguidores morirán en lotes”.Simón Bolívar
oooOooo
Art. 328 DE LA CONSTITUCION NACIONAL: "La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. La FAN está integrada por los componentes Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional.
NOTA: EN NINGUNA PARTE DE ESTE ARTICULO SE MENCIONA A LAS “MILICIAS NACIONALES BOLIVARIANAS” COMO UN COMPONENTE INTEGRANTE DE LA FAN, POR LO TANTOS SON INCONSTITUCIONALES Y DEBE SER ACTIVADA SU DENUNCIA HASTA LOGRAR SU DESMANTELAMIENTO.
oooOooo

domingo, 30 de octubre de 2011

"¡Indignáos!" Por: Erika Polanco. Blog La V Paila




"¡Indignáos!"


Por: Erika Polanco
Debo confesar que desde hace algún tiempo para acá me consumo mis 16 G de Internet en revisar cuanta página de tortas, galletas, cupcakes y marisquera de repostería existe porque hace muchos días perdí la motivación por la política, por los supuestos cambios en el país, por una lucha que pareciera no conducir a ninguna parte, por todo lo que tuviese que ver con hacerle entender a una gente que está en su mundillo que nos estamos jodiendo todos.

Sin embargo, como siempre termina por suceder, como cada vez que juro dedicarme a ser ama de casa y cultivar orquídeas, o cuando juro dedicarme a hornear tortas y galletas, o cuando me da por hacer patchwork o scrapbooking, termino odiándome por mi silencio, por mi complicidad y por querer ser uno de esos millones de venezolanos que de repente se convirtieron en un maldito zombie que camina a empujones por el país dándose de coñazos con todas las paredes de la nación, por lo visto desprovistos de sensibilidad y “muertos en vida”.

Siempre pasa algo que me hace hervir la sangre de la arrechera que termina por motivarme y volver a escribir, reaccionar y salir de ese marasmo en el que han querido hacerme entrar al hacerme creer que un solo güevón no puede cambiar el sistema.

Refería el uso del internet al inicio porque toree magistralmente en más de una oportunidad cualquier noticia de los fulanos “indignados” que se multiplican en el mundo. Simplemente no les paré bolas ni me interesó saber quiénes eran, más cuando leí a vuelo de pájaro que la infeliz de Cilia Flores decía que eran machetes.

Pero como quiera que de repente me sentí identificada con la palabra producto del millonésimo maldito apagón que he tenido que vivir en Venezuela y que no me permite prender mi muy antisocialista hidroneumático y por ende mi calentador para bañarme, me dio por averiguar quienes eran y ver por qué es que están tan indignados.

Me cagaba de la risa al leer sus argumentos. Me cagaba de la risa al saber que están indignados porque se sienten decepcionados de la hegemonía política… “del bipartidismo” (esto es en España).

Se quejan del desempleo que allá se sitúa en un 21% y que para los jóvenes entre 18 y 25 años es de un 45%. Además se sienten indignados porque muchos han perdido sus casas por no poder hacer frente a las hipotecas. Acusan al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de ejecutar severos recortes y se esperan nuevos ajustes en sanidad y educación.

De hecho Wikipedia les denomina como un movimiento ciudadano… con una serie de protestas pacíficas en España con la intención de promover una democracia más participativa alejada del bipartidismo PSOE-PP y del dominio de bancos y corporaciones, así como una auténtica división de poderes y otras medidas para mejorar el sistema democrático.

Tras leer estas cosas por un momento en mi mente imaginé las colas en la Embajada Española de carajitos y carajitas venezolanas queriendo salir de Venezuela hacia la “tan caótica” situación de España… queriendo irse a pasar todas esas “penurias” que hacen que esos ciudadanos españoles se sientan tan indignados.

Y de coñazo, en medio del apagón y aprovechando al máximo la batería de mi muy ultra capitalista laptop (que compré fiada y que aun estoy pagando en el país del socialismo del siglo XXI donde cualquier parásito chavista por simplemente jalar bolas tiene un juguete mil veces más arrecho que el mío solo jalando bolas), me sentí de repente más INDIGNADA que nunca.

¡Coño, los españoles se sienten indignados por el bipartidismo!... No joda, en este país hay un solo coño mandando desde hace 12 pa’ 13 años…

Quieren una democracia más participativa… ¡vénganse pa’ Venezuela pa’ que conozcan la verdadera indignación de ver cómo todo en este país lo decide un solo carajo incluso desde Cuba en medio de una quimioterapia!

¿Se quieren sentir indignados por el acoso capitalista?, vénganse para Venezuela donde millones de venezolanos no tienen ni siquiera una casa que perder en una hipoteca impagable porque ni tienen casa ni tienen acceso a una hipoteca.

¡Indignada yo no joda!.

Indignada de ver cómo cada vez que le da la gana a un maldito negligente me quedo sin servicio eléctrico cuando menos dos veces al día y por supuesto siempre suele ser cuando más lo necesito.

Indignada yo que me tengo que calar no conseguir leche, aceite, toallas sanitarias, pañales, medicinas, COMIDA, acorde a mis gustos y necesidades sociales sino que tengo que conformarme con la bazofia que pretende el gobierno que tengo que comer para que ellos sientan que todos somos iguales mientras se llenan la barriga de los mejores manjares y obligan a uno a comer cualquier mierda y porquería.

Indignada yo que tengo que ver cómo en medio de esta escasez de alimentos se pudren millones y millones de toneladas de comida que gracias a Dios en mi mesa no hicieron falta porque tengo un conuco en el patio para sembrar algunas cosas que me como y porque cambié mis hábitos alimenticios adaptándome a lo que aún se puede conseguir por ahí en un supermercado medio decentón sin tener que ir a dejar mi dignidad en la acera de un Mercal o de un Pdval.

Indignada me tengo que sentir yo cuando producto de ese mismo control tramposo y amañado que impone la ausencia de separación de poderes en nuestro país, las decisiones de cualquier índole y naturaleza la toman una cuerda de resentidos sociales que hablan de socialismo y de igualdad cuando están podrios en reales y dándose la gran vidota.

Indignada me siento yo cuando como venezolana, cualificada para ejercer mi profesión, he tenido que optar por la maravilla de la harina, los huevos y la leche porque en este país decir la verdad tiene un precio exorbitante y te puede conducir derechito a la cárcel en un abrir y cerrar de ojos sin derecho a pataleo…

Indignada me siento yo al tener que dejar de escribir  y desahogarme en este momento porque o salgo esmollejada a bañarme o corro el riesgo de tener que dormir incomoda porque el suministro de electricidad pueda ser tan corto que si no lo aprovecho me joda y pase toda la noche sin poder darme un baño, sin batería en la laptop y sin poder hablar de las millones de razones que faltan y que alimentan a diario mi indignación como venezolana.

Yo me pregunto… ¿Dónde coño fue que quedó entonces la dignidad del venezolano? ¿será que la vendieron por bultos en medio de la escasez aquella que hubo de papel sanitario?

Termino entonces tomando la frase que inspiró a los españoles a crear el movimiento de los indignados ante su tan “catastrófica” realidad, sacada del libro del autor francés Stéphane Hessel y cuyo título es "¡Indignáos!"

"En situaciones como la presente, no debe existir espacio para la resignación o la apatía"…

PD: Lamento de paso que siendo periodista este artículo sea impublicable…no por el lenguaje soez de quien está indignada, sino por la autocensura impuesta cobardemente en buena parte de nuestros medios de comunicación…

FUENTE: La V Paila

Remisión: Heinz Voth

jueves, 27 de octubre de 2011

LA VANGUARDIA. Por: Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Política. Militar. Ciudadanía. Venezuela.



LA VANGUARDIA.
Por: Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán 
La irrupción de un grupo militar populista y autoritario en la arena política del país, llevó a una gran mayoría del conglomerado nacional  a cifrar esperanzas de cambio, por un futuro mejor.  Pasados dos lustros y entrados a la mitad del tercero, solo vemos frustración, desespero y  preocupación constante, por la preeminencia gubernamental   de un  modelo caduco, agotado,  ineficiente, inoperante, incapaz  llamado SOCIALISMO, que evidentemente derivaría en el COMUNISMO, soportado por quienes nos AZOTAN  y  se autodenominan: LA VANGUARDIA.

La VANGUARDIA, es la parte de una fuerza armada  que va delante del cuerpo principal. Podría consistir en un grupo artístico  literario u otros que ocupa dentro de su generación el lugar que le corresponde  al VANGUARDISMO. Como vanguardismo se conoce al término que desliga a aquellas tendencias artísticas que se afirman en RECHAZAR puntos anteriores y poner en ENTREDICHO  las mismas premisas de su ámbito creados. Los Vanguardistas  son pertenecientes o relativos al Vanguardismo  y es un dícese del artista, escultor u otros; que se sitúan  en una u otra corriente  o etapa del vanguardismo.  La expresión A Vanguardia, con los verbos; IR, ESTAR u otros, se entiende como ocupar el primer puesto o el lugar más avanzado; adelantándose a los demás.

Es evidente que los miembros  del movimiento “revolucionario”  en Venezuela, se identifican cono Vanguardistas. De ahí se deriva   la razón para hacer caso omiso a bases históricas o héroes nacionales.  Solo prevalece Simón Bolivar. El libertador. Pero a expensas  de su imagen e ideario, se han constituido FETICHES y  los símbolos  de la INDEPENDENCIA y  ciertos preceptos institucionales o constitucionales, se manejan de acuerdo con las exigencias que demanda  el establecimiento del “nuevo” orden social. Constituyen un grupo de “privilegiados” que sin base moral, educacional, de formación social, moral, cívica o ciudadana, se imponen a cualquier precio,  para SOSTENERSE, PREVALECER y QUEDARSE  en “funciones” en Venezuela.

Pero surgió un elemento nuevo en el VANGUARDISMO “revolucionario.”  El Líder del “proceso” se enfermó y la falta de un parte médico e información oficial adecuada y fidedigna ha estimulado cualquier cantidad de rumores que siembran la duda, la incertidumbre y merman aun más la CREDIBILIDAD en quienes dicen dirigir el país mediante un gobierno revolucionario en marcha. Partidarios y simpatizantes del  SOCIALISMO CUBANO, se muestran a la defensiva ante cualquier aspecto que se señale en torno a la salud del “presidente.” Tiene CÁNCER pero al final NO tiene NADA. Se le dictamina  y se opera, pero milagrosamente se cura. Es evidente que sus opositores o  los venezolanos y extranjeros residentes en el país, NO tiene la culpa de su afección. Al final son cosas que padecen los HUMANOS y asuntos que les suceden a los MORTALES, asi tengan  ínfulas de  inmortalidad y en definitiva, NO están exentos, de padecer recaídas.  

¿SE EQUIVOCARON LOS BRUJOS? No lo sabemos, pero en cuestiones de LA VANGUARDIA hay cosas que NO encajan en la realidad. Existen situaciones que NO son acordes con las “predicciones”  y eso motiva que se siga sometiendo a un PUEBLO a las prácticas masivas  de la Guerra Psicológica o PSY-WAR estructuradas para  lograr UNA DEPRESION COLECTIVA,  en el país. La ignominia que ayer marchaba al paso de PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE, rápidamente cambio a VIVIR VIVIENDO en una INDEPENDENCIA y Patria Socialista, para seguir sosteniéndolo la UTOPIA de un desgobierno que responde íntegramente a las instrucciones, del COMUNISMO CUBANO.

Los que están   a la  VANGUARDIA se siente o son los  dueños;  los amos. En el país se hace lo que ellos  digan, orientados por el ORATE en funciones, soportado por LAS ARMAS de la REPUBLICA, al servicio de un GENDARME y una parcialidad politca. Recordemos que se presentan como INNOVADORES pero también son fantasiosos, mentirosos, malabaristas  o  prestidigitadores. Ya  algunos de ellos sienten las debilidades del trapecio y a otros les suspendieron la malla, ante posibles caídas. En muchos, a juzgar por sus caras, se presagia que se acabó el CIRCO  y eso solo  indica que deben concurrir al ESCENARIO ELECTORAL del 2012, en cualquier condición.   

Pero en dicho estadio; también son aventajados.  Ahí son picaros, pillos, estafadores, chantajistas, embusteros, timadores, charlatanes, arrebatadores o tramposos. Desde ya predicen la REELECIÓN del “iluminado” y eso solo  es posible, sobre la base de un nuevo FRAUDE ELECTORAL, que les garantizaría su  permanencia en el poder.  Pero lo más triste es, que el estamento político OPOSITOR, le sigue el juego  a ésta estrategia, a sabiendas que  el método de la  TRAMPARENCIA  solo nos conduce,  dócil y aceleradamente;  al MATADERO.

Alguna persona piensan que NO es posible aliarse con el eje del Mal o ser conducidos hacia los designios del mismo Lucifer. Pero en su descargo decimos que la fe mueve montañas. El trabajo constante y tesonero, de la ferviente creencia colectiva, en DIOS TODOPODEROSO, quizás ha ido colocando   a  los MALIGNOS Y PERVERSOS en un orden de partida o posición de VANGUARDIA.  Se marcharon Osama Ben Laden. Alias Raul Reyes. Manuel Marulanda Vélez. Néstor Kirchner. Alberto Muller Rojas. William Lara, Lina Ron, Luis Tascón, Clodoswaldo Russian. Saddam Husein. El negro Acacio. Mono Jojoy y recientemente el dictador: Muamar Gadafi.  PAZ A SUS  ALMAS.

¿QUIÉNES SON LOS VANGUARDISTAS? Si partimos del principio de los que se autodenominan así; son nuestros OPRESORES.  Pero en ellos también persiste una duda. Una posible equivocación  de INTERPRETACIÓN PREDICTIVA y una honda preocupación que resalta un hecho,  tan o más importante que la detección del propio CÁNCER del “supremo:”  La  imagen del “comandante revolucionario”   tatuada en el pecho del boxeador Inca Valero (Q.E.P.D) fue ENTERRADA y pese a la EXHUMACION del cadáver,  NO pudo  ser removida;  por el deterioro natural del cuerpo.

¿EL LÍDER FUE SEPULTADO? Evidentemente NO;  pero existe una presunta  afirmación esotérica que indica que prácticamente éste, se sumó a la avanzada y  a sabiendas que ese  aseveración, NO se puede comprobar, acotamos; que en el desarrollo de una  marcha  militar o movilización  cívico-militar,  después de LA VANGUARDIA, siempre desfilará el COMANDO. Así sea la propia BESTIA. 

Cita: “EL talento sin probidad es un azote”
Simón Bolivar

Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 27 de Octubre de 2011.

IMAGEN SUPERIOR: Colage, La Protesta Militar

ENLACE DE PUBLICACIÓN DEL TEXTO: Noticiero Digital

A quien ve el venezolano cuando mira el espejo: a Chávez o a Uslar Pietri? Por: Gustavo Coronel


A quien ve el venezolano cuando mira el espejo: a Chávez o a Uslar Pietri?





Pienso en esto cuando veo que el el pirata petrolero Rafaél Ramírez anuncia inversiones por $16.000 millones de dinero venezolano en PetroCaribe, pero ya ni se molesta en decir cuales son los proyectos. En efecto, en una reunión de esa fantochada llamada PetroCaribe, en Nicaragua, el pirata petrolero Rafaél Ramírez anunció la inversión de U.S. 16690 millones en “ocho proyectos de infraestructura energética”. Seguramente los considera “secretos” puesto que no los enumeró.Como es posible que sigamos soportando a este tipo de gente a cargo de la industria petrolera venezolana? Hasta cuando tendremos que oir tantas estupideces y observar el deterioro y la corrupción galopantes en PDVSA?

Cuando PDVSA era manejada profesionalmente, antes de la llegada de Chávez, los políticos y universitarios nuestros le criticaban cualquier pendejada. Que si las colitas, la falta de información o los altos salarios. Ahora, desaparecen los millones de dólares de la empresa, se hunden las gabarras, se dan contratos a los amigotes, la producción se viene abajo, se regala el petróleo y la gasolina y nuestros políticos y universitarios guardan silencio, los venezolanos callan.

ES QUE TODOS SOMOS UNOS CHÁVEZ CUALQUIERA?

Estaremos al fin encontrando nuestra verdadera identidad como pueblo? Que es lo que explica que un paracaidista ignorante, con un canciller chofer de autobús, un terrorista semi-analfabeto como presidente de la Asamblea Nacional y una loquita exhibicionista como ministro de prisiones se mantenga con una gran popularidad, a pesar del desastre que presiden? Como se explica que hayamos sacado a CAP de la presidencia por hacer uso ilegal de unos $5 millones de dineros de la nación y que se mantenga Chávez en la presidencia a pesar de haber dilapidado, regalado y sustraído criminalmente miles de millones de dólares de los venezolanos? Como podemos justificar esta singular interpretación de la ética que hoy exhibe la sociedad venezolana, cuando solía ser tan exigente con él liderazgo anterior?

La exhibición de cobardía colectiva que estamos dando frente a estos piratas que manejan el petróleo y el país no tiene precedentes en nuestra historia. Es un letargo vergonzoso.

Apoyado en ese letargo, la indiferencia y el paterrolismo de los venezolanos frente al gigantesco colapso nacional, Chávez está haciendo con los restos del país lo que “le da su gana”, como diría la virginal Desirée Santos Amarral. No hay protestas colectivas contra una Iris Varela haciendo desastres en las prisiones. O contra Carlos Escarrá prostituyendo la Procuradoría General. O contra Luisa Estella Morales embarrando de indignidades la figura de la justicia. Hemos dejado a Laureano Márquez llevar la solitaria bandera de la protesta contra este estado de cosas.

Será que lo que nos está sucediendo refleja nuestra verdadera identidad como pueblo? Y que sea cierto un escenario que pudiera llamarse: “Que bravo pueblo ni que pamplinas”.

Será que realmente somos así? Por años he tenido el consuelo de pensar que somos Betancourts, Gallegos, Picón Salas, Uslar Pietris y Briceño Iragorries. Que somos Inocentes Carreños y no Pedros Carreños o Ramírez Carreños.

Pero, y si aquellos fueran la excepción? Y si somos más bien Cháveces, madúroses, varélases y sotorrójases? Lo racional sería pensar que somos una mezcla de ambas tendencias, la luminosa y la excrementicia. Pero lo racional no parece tener cabida en este dilema.

Es más bien un asunto de dilucidar, de una vez por todas, cual es nuestra verdadera alma nacional, si somos moluscos o mariscos.



Remision: Marcos Dietrich

Mensaje de allá arriba. Por: Jesús Antonio Petit Da Costa. Cartas a los venezolanos (5)



Cartas a los venezolanos (5)
Mensaje de allá arriba
Jesús Antonio Petit Da Costa
 
Si El Tirano tuviese un amigo de verdad (que parece no tenerlo, y menos ahora), se le sentaría a un lado para decirle: Partiendo de que efectivamente sufres de cáncer, y no hayas mentido una vez más, voy a comunicarte el mensaje que te envían de allá arriba.
 
Aligera el alma, que tiene sobrepeso de culpa, para que llegue liviana al encuentro inevitable con la justicia divina. Agradece que te escapas de la humana, la que en casos como el tuyo se subordina a la venganza.  El odio tiene eso: envenena el alma y corroe las entrañas. Peor aún, al que lo siembra se le devuelve en sufrimiento.  Reconoce que, hombre de pocas lecturas como eres, el resentimiento de muchacho pobre, criado con privaciones, te hizo caer bajo la influencia de seres diabólicos como el tal Ché Guevara, autor de esta frase satánica: “un pueblo sin odio no puede triunfar, porque sólo el odio intransigente lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar.”  Lo mismo pudo haber escrito Boves si lo hubiesen alfabetizado.  Tú sabes muy bien cómo murieron los dos, enviados directamente al infierno.  A ellos Dios no les dio la gracia del preaviso como el que te ha dado a tí.
Tienes muchos enemigos, no sólo aquí, sino allá arriba.  Estos son más de temer.  Están alineados esperándote para convertirse en tus acusadores.  Solamente al llegar vas a encontrar una multitud.  No para saludarte, sino para acusarte.  Son las víctimas de la delincuencia que tú promoviste con tu odio.  Ese que mueve la envidia a todo hombre de bien y a todo el que se destaca.  A ellos se unen las víctimas de tu crueldad.  Le han encomendado la vocería a Brito.  ¿Te acuerdas de él?  ¿Porqué no le devolviste su tierrita, si era todo lo que pedía?  A su lado, la señora Añez.  ¿La recuerdas?  La mataron tus hordas motorizadas con su banderita en la mano.  Ellos sí te recuerdan.  Sólo podrías pedir rebaja de la pena si liberas a todos los presos políticos, disuelves las milicias, desarmas a tus bárbaros y cesas en tu prédica del odio.
Si superas el mal momento de este encuentro, pasarás adonde están esperándote Vargas, José Gregorio y Razzetti, quienes te impondrán de su querella en representación de los universitarios.  Te imputan haber destruido la universidad, haberte cebado en los médicos venezolanos deshonrándolos ante el mundo y haber acabado con el futuro de los jóvenes obligándolos a emigrar.  A pesar de su religiosidad José Gregorio parece el más predispuesto en tu contra, ya que acaricia intencionadamente la cabeza de su estatua en Yaracuy que tus vándalos le quitaron.  De ellos y sus representados sólo podrás pedir clemencia si reparas el honor de los médicos y de todos los profesionales universitarios venezolanos y enalteces la universidad favoreciendo su engrandecimiento.
Si haces mérito para su clemencia, todavía quedaría pendiente la acusación que te harán Pérez Alfonzo y Uslar Pietri de haber ejecutado el Plan de Destrucción Nacional contra el cual ellos tanto lucharon, llevando el país a la ruina económica y a la degradación moral.  ¿Cómo te salvas de la condena eterna con tamaña acusación?  Sólo puedes conseguir una rebaja de la pena desandando el camino: ponerle fin al comunismo y volver a la economía de mercado, o sea, al capitalismo que es el sistema económico de los países desarrollados. Hasta en el Brasil de Lula.
Pero la acusación mayor la tienen preparada Miranda, Bolívar y Páez.  Les choteaste el bicentenario, destruyendo su obra al convertir a Venezuela en satélite de Cuba.  Ellos dicen que ni Dios perdona eso.  Según Miranda todo lo tuyo es “bochinche, bochinche y más bochinche.”  Lo de Bolívar es de antología: quiere verte en el infierno porque lo has metido a comunista siendo lo opuesto y lo has perturbado en el sepulcro adonde había bajado tranquilo. Y de Páez ni te cuento.   Se pasea por la sala de recibo exclamando: apenas entre ese carajo le caeré a coñazos.  ¿Qué necesidad había de que te metieras con él, sin guardar siquiera la consideración entre llaneros?  Bájale presión a la arrechera de los libertadores rompiendo con Cuba y mandando a los cubanos de vuelta a su país. 
Y aún haciendo todo lo que te aconsejo, no cuentes con el perdón.  Ya ni el arrepentimiento te alcanza.  Algún castigo te impondrán allá arriba.  Adulando, como hace tu gente contigo, tal vez consigas que te manden al purgatorio, que allá llaman Venezuela por ser igualito, para que sepas lo que era vivir bajo tu gobierno.  A pasar unos doce años de trabajo y, para que te la cales completa, te harán oír los discursos de Satanás retransmitidos por cadena varias veces al día.
http://jesuspetitdacosta.blogspot.com                   
jpetitdacosta@...

FUENTE: Médicos de Venezuela
Remisión: Yayitta Rainiero

¡Un primer indicio…! Por: Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández



¡Un primer indicio…!

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

…positivo, de la nueva administración del IPSFA.
El pasado lunes 24, por fin, hubo un cambio en la conducta que mantuvo Torres Chávez mientras des-administró nuestro Instituto de Previsión Social.
Me refiero al otorgamiento del carnet militar, con la respectiva homologación del grado como Oficial Técnico, para aquellos Suboficiales Profesionales de Carrera que pasaron a la Situación de Retiro antes del cambio de esa categoría militar profesional.
Quizás parezca algo trivial, pero a raíz de la nueva Ley Orgánica de la FAN la categoría de SOPC desapareció y todos aquellos profesionales militares que pasaron a la situación de retiro antes de la vigencia de esa Ley quedaron en un limbo,ya que según el único documento que los acreditaba como militares profesionales ellos seguían siendo SOPC y eso trajo más de un inconveniente a muchos de ellos porque a la hora de solicitar algún préstamo o una ayuda, se les otorgaba según el grado militar que se indicaba en su identificación; cuando alguno de ellos pretendía hacer uso de las instalaciones del Círculo Militar encontraba inconvenientes si tropezaban con un celoso custodio, militar o civil, que se le antojaba pedirle identificación.
Desconozco si la decisión de subsanar esta discriminación partió del ministro de la defensa o del actual presidente del IPSFA; particularmente me inclino a creer que fue decisión de este último porque aquél no se ocupa de otra cosa más que observar las señas del individuo y desarrollar su campaña por la gobernación de Nueva Esparta.
Este logro se debe a dos militares profesionales que ocupan cargos de directivos en la FEDERACIÓN NACIONAL DE OFICIALES TÉCNICOS Y SUBOFICIALES PROFESIONALES DE CARRERA EN SITUACIÓN DE RETIRO DE LA FAN (FENASOTREFAN): su Presidente, Capitán de Navío Nelson Escalona Fernández y su Director de Bienestar Social y Relaciones Públicas, Capitán de Corbeta Guillermo Antonio León Alfaro, quienes desde el año 2009 no escatimaron tiempo, fuerza, empeño, decisión, espíritu de servicio, compañerismo y sobre todo valor para enfrentarse a esos monstruos como lo son el Ministerio de la Defensa ~aunque ahora le digan mppd (sic)~ y a la anterior administración del IPSFA cuyo presidente era ciego, sordo, mudo y …
¡Reconocimiento y honor a quién lo merece!
Ahora deben velar para que los familiares sobrevivientes amparados por la LSSFF.AA.NN., 1995, vigente, obtengan esa misma homologación para el causahabiente.
A la nueva administración del IPSFA aún le quedan muchas, muchas cosas por corregir, solo me referiré a dos, una de ellas guarda relación con esa homologación y la otra esta relacionada con la Bonificación de Fin de Año que se aproxima y la deuda relacionada con esta bonificación
En cuanto a la homologación de grados me refiero al hecho de que aún algunas Planillas de Liquidación de Haberes para la Tropa Profesional se expiden con jerarquías que no existen para los militares profesionales de esa categoría militar, tales como Distinguidos y Cabos. La mínima jerarquía para esos profesionales es la de Sargento Segundo.
Un detalle que también parece insignificante, pero la Ley es la Ley y es necesario cumplirla para evitar que, mañana, algún “atravesado” decida que a alguno de ellos no le corresponde algún tipo de beneficio porque “eso no le sale a un Cabo 2º”
Traigo a colación el tema de la Bonificación de Fin de Año, no solo por esa cercanía de pago, si no porque algunos Gerentes del IPSFA están opinando que “a los retirados no se les debe nada por concepto de aguinaldos”.
¡Señores Gerentes que emiten esa opinión!, no se enreden con la cuerda del papagayo. Ya es suficiente que constantemente, desde hace mucho tiempo, cada vez que se hace un reclamo por deuda al IPSFA la respuesta estereotipada es ¡NO SE LES DEBE NADA!, tal y como sucedió cuando se les reclamó una deuda por intereses por fideicomiso; eso aún está pendiente.
Torres Chávez, por decisión propia y mal asesorado por sus gerentes, pagó, insisto, incorrectamente la Bonificación de Fin de Año durante toda su gestión al frente del IPSFA; él no consideró y se negó a considerar la doceava parte de esa bonificación como parte del sueldo o pensión integral tal y como lo establece la Directiva de Remuneraciones.
Este año, 2011, el actual presidente del IPSFA y su equipo de trabajo deben evitar la continuación de ese error que perjudica, en su patrimonio, al militar profesional en situación de retiro, en especial al que menos ingreso tiene como lo es la Tropa Profesional ¡Y PEOR AÚN, EL FAMILIAR SOBREVIVIENTE!
Octubre, 26 de 2011

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ENTRADAS MAS POPULARES

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.