BLOG EDITADOS EN PARALELO

martes, 31 de enero de 2012

Globovision.com - Conozca dónde votará en las elecciones Primarias del 12F


Para la realización de las elecciones Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, el Consejo Nacional Electoral activará 3.707 centros que contarán con un total de 7.691 mesas de votación a través de la Comisión Electoral de Primarias. 

Dado que fue necesaria una redistribución de centros en el número de recintos electorales y de mesas habilitadas, usted puede chequear dónde votará el próximo 12 de febrero.


Globovision.com - Conozca dónde votará en las elecciones Primarias del 12F

CARTA DE MARÍA CORINA MACHADO AL FIDEL CASTRO. 31-01-2012



CARTA DE MARÍA CORINA MACHADO AL FIDEL CASTRO. 31-1-12 

Martes, 31 de Enero de  2012
Comandante Fidel Castro
La Habana Cuba
Sr. Castro:
Me dirijo a usted en la oportunidad de responder a las alusiones que hizo de mí en sus Reflexiones sobre “La Genialidad de Chávez” del 26 de enero pasado.
Me referiré a dos aspectos de su escrito: el que se refiere a mi intervención en la Asamblea Nacional y el relativo a sus opiniones sobre la política venezolana. El presidente Chávez intentó usar su presentación en la Asamblea para dos propósitos muy evidentes. En primer lugar para mostrar un país de paz y prosperidad que no existe. Venezuela con todos sus recursos humanos y naturales vive los embates de la pobreza el crimen y la humillación en segundo lugar quiso utilizar a los diputados de la oposición para mostrar al mundo un juego democrático que ha sido vulnerado por su gobierno mediante el control abusivo de todas las instituciones del Estado y la represión hacia la disidencia.
Frente a esta manipulación y la indignación que me produjo tomé la palabra para denunciar que no existe ese país que describió Chávez y que por el contrario está signado por la escasez y el racionamiento el crimen desatado y la acción vil e impune del Estado que roba la propiedad privada mediante la figura de las expropiaciones. Por eso cuando pronuncié la frase “expropiar es robar” los venezolanos en su mayoría sobre todo los más humildes se sintieron expresados. No fueron frases que pusieron a prueba como usted dice de Chávez “su caballerosidad y sangre fría” sino su engaño y el teatro que escenificaba hasta el momento de mi exposición.
Usted asegura que “solo él fue capaz de responder con serenidad al insultante calificativo de 'ladrón' que ella utilizó para juzgar la conducta del Presidente por las leyes y medidas adoptadas”. Yo dije que expropiar es robar y lo sostengo. Fue el propio presidente Chávez quien se autocalificó de “ladrón” al asumir personalmente la responsabilidad de las expropiaciones que son robos apenas revestidos de un barniz jurídico en el régimen actual.
Tan importante es la propiedad que después de medio siglo Cuba de la mano de su hermano y Presidente la ha redescubierto en su programa de reformas.
Tampoco es verdad que como usted asegura Chávez “respondió a la solicitud individual de un debate con una frase elegante y sosegada "Águila no caza moscas "y sin añadir una palabra prosiguió serenamente su exposición.” En ese momento el presidente Chávez perdió la compostura su manoseada frase sobre águilas y moscas es una grosera manifestación de desprecio hacia sus interlocutores que fue aderezada con una expresión según la cual yo no tengo “ranking” para debatir con él. Sólo un déspota considera que un parlamentario elegido por el pueblo no tiene credenciales para discutir con el presidente de su país.
Pero en el fondo tiene razón el Presidente Chávez: él y yo estamos en niveles muy distantes en cuanto a la moral y los principios.
Lo que usted señor Castro elude es que mi interpelación al presidente Chávez expresó lo que un país hastiado de un régimen autocrático quiere decirle. Estas opiniones suyas no pasarían de ser la consabida lisonja que usted suele prodigar de tiempo en tiempo a Chávez si no fuera porque se atreve a incursionar en el debate político venezolano como muestra del intervencionismo sistemático de su gobierno en los asuntos internos de mi país.
Señor Castro usted intervino en Venezuela en la década de los 60cuando personal militar a su servicio pretendió imponer un régimen en Venezuela como el que usted impuso en su país. Las autoridades civiles y las Fuerzas Armadas de entonces lo derrotaron a usted del mismo modo que las democracias latinoamericanas lo hicieron en toda la región. Su agresión causó muertes incluyendo la de tantos jóvenes venezolanos que se hicieron ilusiones con su revolución. Más adelante una vez derrotado y abandonado por la Unión Soviética los demócratas latinoamericanos le abrieron a su régimen las puertas a la comunidad regional a condición de que iniciara un proceso de democratización. Uno de los que le facilitó ese reingreso fue el presidente Carlos Andrés Pérez con quien usted se solidarizó cuando ocurrió el golpe de Estado del teniente coronel Hugo Chávez. Los venezolanos recordamos la carta suya al presidente Pérez en la que le decía: “En este momento amargo y crítico recordamos con gratitud todo lo que has contribuido al desarrollo de las relaciones bilaterales entre nuestros países y tu sostenida posición de comprensión y respeto hacia Cuba. Confío en que la dificultades serán superadas totalmente y se preserve el orden constitucional así como tu liderazgo al frente de los destinos de la hermana República de Venezuela”.
Así se desmarcaba usted del golpe de estado de Chávez y expresaba su solidaridad al entonces Presidente cuando su interés era retornar de algún modo a la comunidad latinoamericana debido a que los soviéticos habían dejado a su país sin oxígeno.
Sin embargo más adelante encontraría un nuevo auxilio. Usted se prestó a darle una credencial revolucionaria a quien no habría pasado de ser uno más de los militares golpistas de América Latina a cambio de recibir colosales recursos de nuestro país que le son negados a los ciudadanos venezolanos. Si en los 60 usted invadió a nuestro país en contra de la voluntad de su liderazgo civil y de las FAN ahora lo hace porque el gobierno del presidente Chávez le ha entregado nuestra soberanía. Su ataque a Rómulo Betancourt no puede ocultar un hecho que está inscrito en la historia: Betancourt lo derrotó a usted política y militarmente su reconcomio por esta fatalidad es evidente.
No podía esperarse en sus consideraciones nada distinto al reconocimiento al General Henry Rangel Silva recientemente promovido al cargo de ministro de Defensa de Venezuela. Es un militar cuestionado nacional e internacionalmente en el exterior por supuestos vínculos con la guerrilla y el narcotráfico dentro de Venezuela por haber amenazado en no reconocer el triunfo de las fuerzas democráticas en las próximas elecciones. Este oficial no representa a los militares institucionales de Venezuela ni la protesta mayoritaria de éstos en contra de la invasión cubana a nuestra FAN.
Usted ha invocado muchas veces como razón de su rebelión en la década de los 50 la intervención de los EEUU en su país durante más de la mitad del siglo XX. Usted ha sido crítico de la forma en la que los soviéticos a sus espaldas negociaron a Cuba en el marco de la Guerra Fría. Muchos cubanos todavía resienten la grosera participación de los soviéticos en la dirección del Estado cubano durante tres décadas. Usted que sabe eso podría imaginarse la indignación que produce a los venezolanos ver a cubanos enviados por su gobierno en las más altas esferas del Estado en las instalaciones militares en el Palacio presidencial en los cuerpos de seguridad en registros y notarías. Imagine la humillación que sienten los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al recibir órdenes de extranjeros como los oficiales cubanos quienes invaden nuestras instalaciones militares.
Venezuela ha sustituido a la Unión Soviética como sostén de Cuba mientras aquí hay miles de refugiados que vieron sus viviendas destruirse y el gobierno no ha hecho nada para remediarles su situación. Su gobierno recibe que se sepa más de 110 mil barriles diarios de nuestro petróleo en forma de regalo supuestamente compensado con servicios que no valen lo que cuesta producir el petróleo. Su régimen hace triangulaciones de negocios que encarecen lo que Venezuela importa y les permiten a ustedes una grosera e innecesaria tajada de comisiones. Chávez y ustedes han logrado que lo que ha sido la tradicional amistad entre cubanos y venezolanos hoy esté atravesada por el resentimiento y la sospecha. Esa amistad volverá pero una vez que cese la invasión de funcionarios de su país al nuestro.
Usted invocó en su revolución la necesidad de luchar contra los cipayos que en su país propiciaron la intervención foránea durante décadas. Nosotros hoy luchamos contra los cipayos que en Venezuela han propiciado la intervención del gobierno cubano en la dirección de nuestro Estado y nuestra sociedad.
En el futuro seremos países amigos pero jamás aceptaremos la permanencia del status-quo que les ha permitido la anexión institucional de nuestro país al suyo. Tenga la seguridad de que mi gobierno estará comprometido con el pleno retorno de la democracia a Cuba.
Comandante Castro deje de intervenir en los asuntos internos de Venezuela. Hágalo de buen grado o las fuerzas democráticas de Venezuela se lo volverán hacer entender como hace 50 años.

María Corina Machado

Remisión: R.R.
Imagen Superior: 6to. Poder

domingo, 29 de enero de 2012

UN FRAUDE, NUEVA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO. Por: Leonaldi Meza.


Leonaldi Meza (*)
Un fraude nueva LOT
El pasado 24 de enero del presente  año fuimos a caracas, específicamente al Tribunal Supremo de Justicia(TSJ) los abogados Jameiro Aranguren, Alfredo calles y quien escribe, asistiendo al precandidato presidencial y exconstituyentista de los trabajadores venezolanos Pablo Medina y el también exconstituyentista y presidente del Movimiento Laborista Froilán Barrios,  a fin de interponer acción de nulidad por inconstitucionalidad con medida cautelar innominada contra el decreto Nº 8.661, mediante el cual se crea la comisión presidencial para la creación y redacción de la nueva Ley Orgánica del Trabajo usurpando funciones de la asamblea nacional, violando el principio de reserva legal, que rige en la Jurisdicción laboral al pretender reformar la Ley Orgánica del Trabajo mediante la ley que autoriza al presidente de la república para dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley en las materias que se delegan (gaceta oficial nº 6.009 extraordinaria del 17 de diciembre de 2010) donde no está contemplada la jurisdicción laboral ni tiene como mandato el presidente cuando actúa por delegación de la Asamblea Nacional para cumplir el mandato del constituyente en la disposición transitoria cuarta numeral 3 le otorgó a aquella un período máximo de un año (1) para sancionar, luego de las correspondientes consultas y deliberaciones, se convoque  a todos los sectores  productivos  involucrados en la discusión de la ley   como son los trabajadores organizados en las distintas organizaciones, centrales y sindicales mediante el diálogo social  tripartito, así como  a los empleadores reconocidos por la organización internacional  del trabajo (OIT), reunidos en Fedecamaras, y otras organizaciones empresariales, donde el mayor patrono que es el gobierno, se limite a promover  una Ley Orgánica del Trabajo, producto de un consenso  para garantizar  la estabilidad económica   y social del país. El presidente quiere con esta nueva Ley prohibir la protesta y el derecho a huelga, suspender unilateralmente los contratos colectivos en el sector público e imponer aumentos salariales a su antojo.
Las deudas con los trabajadores ascienden a montos que sobrepasan los 18 millardos de dólares y quiere  ahora presentarse como el salvador de la retroactividad de las prestaciones, propuesta que fue suya en la campaña electoral de 1998, hoy no cumplida aún cuando ha contado con la mayoría oficialista en tres períodos parlamentarios consecutivos desde el año 2.000. Que sencillo e irresponsable proponerle un “paraíso” terrenal laboral con estabilidad absoluta, jornadas de trabajo semanales de 36 horas y 2 horas diarias de catecismo chavista, antigüedad de 90 días anuales, salarios de 35 días mensuales en lugar de 30, liquidaciones dobles, retroactividad en las prestaciones hasta el infinito, algunos voceros han corrido el rumor que comenzara la cuenta de nuevo desde 1997. Como vemos la “orgía” de regalos del presidente obrerista hace soñar a unos trabajadores hundidos en la miseria de inflaciones anuales, las más altas del mundo.
El presidente obrerista regala con una mano pero quita con la otra, cuando plantea que los nuevos mecanismos de participación de los trabajadores serán los consejos de trabajadores y el control obrero. órganos novedosos que suplantan en la práctica a los sindicatos y a los contratos colectivos y de paso están adscritos directamente al poder popular y al estado comunal, cuya máxima expresión es el caudillo mandatario, tal como lo son los consejos comunales, cuyos proyectos son atendidos si están representados por militantes del PSUV. La intención es liquidar  la libertad sindical.
Visita del precandidato Pablo Medina a Barinas: El pasado jueves 26 de enero Medina estuvo recorriendo el mercado la Carolina y varios barrios de la ciudad en la parte final de su campaña, se observó un gran ambiente de humildad y unidad por parte de los  precandidatos quienes lo acompañaron en la gira, a saber, Rosales Peña, Pedro Pablo González, Wilmer Azuaje, Lorenzo Saturno, Jiomar Durantt  y José Luis Machín quien lo entrevistó en su conocido  programa radial, así  como la presencia del secretario ejecutivo de la MUD Prof. Luis Felipe Milano.
Dice el dicho, nadie es profeta en su tierra: El Gobernador del estado Adán Chávez nunca pensó que cuando estaba bajando la banderola para  dar  inicio a la primera etapa  de la edición 47 de la Vuelta al Táchira en bicicleta en la residencia de Gobernadores en Barinas, al lado suyo estaba, el ganador de la Vuelta Yimmy Briceño quien siendo barinés, de Barinitas estaba vistiendo la camiseta de Lotería del Táchira  porque el gobierno regional no le brindó apoyo para que hoy  en día estuviéramos llenos de gloria por tener al primer barines en ganar la vuelta al Táchira vistiendo los colores y la camiseta del equipo de Barinas, el destino le hizo una mala jugada al primer mandatario regional. Me pude enterar,  lo que exigió el pedalista era una casa, porque vive con su familia en casa de su madre, pudieron haberle otorgado un apartamento de los chinos en Ciudad Tavacare. Briceño ya es uno de los pedalistas que estará representando a Venezuela en los XXX Juegos Olímpicos que se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres (Inglaterra). Actualmente hay 9 corredores representando otros estados porque les han dado apoyo como ciclistas, en Barinas lo que han solicitado los pedalistas son entre 2000 y 4000 BsF como sueldo, un carro para entrenar, dos motos, médico y mecánico y aun así no se pudo conformar  el equipo de Barinas, muy por el contrario tienen predilección por el futbol, el beisbol y  el volibol, es decir, el Zamora, petroleros y Varyná Volibol Club, quizás debe ser porque estos deportes tienen boletería y taquilla y se recaudan recursos que siempre han sido cuestionados. De Yimmy Briceño podemos decir, citando al periodista de la fuente deportiva de este mismo diario Wolman Linares, el barinés de 25 años tuvo su primera bicicleta a los 18 años de los ahorros que obtenía de la venta de helados, llegó hasta  el noveno grado de educación Básica, prefirió dedicarle al ciclismo a tiempo completo. El nuevo ídolo del ciclismo criollo dice que se caracteriza "bruto" a la hora de encarar en la ruta, pues siempre le gusta ser agresivo, atacar y poner en prueba a sus rivales y medir sus capacidades, sobre todo en terreno de montaña. Con tono de lamento, frente a la residencia de Gobernadores, Briceño declaró a los medios locales y a todas las cadenas de radio que reseñaron la competencia que le daba nostalgia ver cómo la Vuelta al Táchira partía desde Barinas y el conformaba un equipo de otra región (Lotería del Táchira). "La verdad es que me siento muy triste por empezar la Vuelta aquí en Barinas. Aquí fue donde me formé, y me da lástima que Barinas no tiene un equipo. Siempre que tratábamos de armar un equipo había gente de afuera que nos echaba paja para que no se nos dieran las cosas", denunció antes de las nueve de la mañana de aquel 13 de enero cuando inició la vuelta desde Barinas como cosa curiosa e irónica. Qué les pasaría a la ORI y el IRDEB que no alertaron al Gobernador de las consecuencias públicas que tendrían al pagar un dinero para que la vuelta comenzara en territorio barinés, o son tan cara duras que no les importan  los atletas de la región o era el interés de quien contrató con los organizadores de la vuelta.

LEONALDI MEZA
@leonaldimeza
Remisión: César Guillén

(*) LEONALDI MEZA está desde el 11 de mayo en RADIO BARINAS 880 AM, perteneciente al Circuito Radio Venezuela, con el espacio “Mesa de análisis”, diario de 12.30 a 1.45 pm. Leonaldi invita a la colectividad barinesa a sintonizarlo, el programa cuenta con información, comentarios económicos, sociales, políticos y todo lo que ocurra en el país y más allá de nuestrs fronteras en un mundo globalizado. la emisora cuenta con la dirección de Iván Chejade y la jefatura de programación de Leopoldo Serrano. ¡Una alternativa! ...(0414)5681475... FOTO: *LEONALDI MEZA con un programa radial de corte informativo y de opinión... 

sábado, 28 de enero de 2012

FADESS: “Trabajadores de Refinería de Paraguaná perseguidos por defender la industria petrolera”

 Gráfica- Imagen referencial
FADESS: “Trabajadores de Refinería de Paraguaná perseguidos por defender la industria petrolera”

Primicias24.com (Prensa FADESS) - El Frente autónomo en defensa del empleo, el salario y el sindicato, FADESS, se pronunció este jueves para rechazar de forma categórica la acción de “intimidación” que ha implementado PDVSA en contra de los trabajadores afiliados al sindicato de trabajadores de petróleo y gas del Estado Falcón, quienes han venido denunciando un conjunto de fallas por parte de la Estatal petrolera en el mantenimiento de la Refinería de Paraguaná.
Pablo Castro, dirigente de FADESS, aseguró, “La Directiva de PDVSA  y la División de control interno, han utilizado organismos de seguridad del Estado como el CICPC para amedrentar a los trabajadores de la Refinería de Paraguaná sindicalizados, por el solo hecho de denunciar ante el país los atropellos, las deficiencias y la negligencia de PDVSA para atender los reclamos de los trabajadores y que ha traído como consecuencia que hasta el día de hoy tengamos el lamentable saldo de más de 320 heridos y 71 fallecidos” 

“Los trabajadores han sido sometidos a intensos interrogatorios  por organismos policiales luego de haber asumido una actitud valiente en defensa de la industria de esquiroles que en un tiempo fueron dirigentes sindicales y que con la complicidad del ex gobernador Jesús Montilla, Soto Rojas, que se dice un dirigente progresista y varios diputados del Consejo legislativo del Estado Falcón han llegado a amenazar al Presidente del Sindicato, Iván Freites, quien además es la persona que administra la convención colectiva del sector petrolero”, explicó.

Expresó su solidaridad con todos estos trabajadores petroleros afectados en sus derechos fundamentales y calificó “como propio de un gobierno antidemocrático, amenazar a las contratistas del sector privado para que no permitan el ingreso de trabajadores afiliados al sindicato petrolero del Estado Falcón”.

Gráfica- Imagen referencial

Hizo un llamado a la Asamblea Nacional a que nombre una comisión para que en el menor tiempo posible, se traslade a las instalaciones de la refinería de Paraguaná y puedan constatar de primera mano las arbitrariedades haciendo uso de su papel contralor. “Otros trabajadores de la Costa oriental del Lago y la Refinería de El Palito también son sometidos a este tipo de atropellos. Pareciera que hay una política de destruir a la industria petrolera desde adentro”.

DEJAD QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS. Por: Carlos E Méndez

 
DEJAD QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS
Por Carlos E Méndez
Enero 28, 2012
La muerte de los expresidentes Venezolanos Luis Herrera Campins, Rafael Caldera Rodríguez y Carlos Andrés Pérez, pasaron desapercibidos o por debajo de la mesa por este desgobierno que se empeña en echarle tierra a nuestra más reciente historia democrática, mientras que Chávez y sus historiadores de pacotilla pretenden acuñarnos como héroes de “la patria grande“, a los guerrilleros Ernesto Che Guevara, Manuel Marulanda, Raúl Reyes, Jorge Briceño Mono Jojoy, Alfonso Chino Cano, y al cadáver insepulto del dictador Fidel Castro.
Chávez no va a tener figuras prominentes que lo acompañen porque se está quedando solo, aunque para anticiparse diga que “la muerte no existe“. Pregúntenle a los familiares de los finados si ellos buscan a sus difuntos entre los que viven o los buscan entre los muertos por los nombre y apellidos gravados sobre las lápidas del campo santo. Semejante desfachatez no se le ocurre si no a un predicador ignorante y vocinglero que extrae con pinza y acomoda a su gusto los textos de la Biblia. Este imberbe desesperado ignora que su cita bíblica: “por qué buscáis entre los muertos al que vive”, corresponde a la voz del ángel que le habló a las mujeres presentes en la tumba de Jesús. Esta expresión deliberadamente empleada podría ser considerada por los dioses como un insulto a las divinidades, ya que según la propia Biblia a la que a menudo cita e interpreta Chávez a su antojo como si de la “bicha” se tratara, sentencia que la blasfemia es el único pecado imperdonable.
Los mayores exponentes y defensores a muerte de su funesta ideología castrocomunista, se han ido despidiendo de este mundo como el resto de los mortales continuará haciéndolo: Luis Tascon, Allberto Muller Rojas, Willian Lara, Lina Ron, Guillermo Garcia Ponce, Clodosbaldo Russian, y, el Dr Carlos Escarrá. A este último en un despliegue propagandístico para hacer campaña política a tiempo y a destiempo, le dio un tratamiento cuasi parecido al que se le rindió al padre de la patria en sus segundas honras fúnebres. La vida es un soplo que se extingue con la muerte, de allí que no tenga caso andar por la vida actuando como iluminados y cerrándoles el paso a los demás aspirantes al poder, ya que más temprano que tarde por A o por B quedarán vacantes todos esos cargos y rígidos los que se creyeron destinados por los dioses a ocuparlos. A los consejeros espirituales del atormentado presidente les recomiendo releerle la historia bíblica sobre el rey Saúl versus su sucesor el rey David.
Por cierto, se ha corrido un rumor entre los amigos del autócrata de Miraflores, lo cual los mantiene inquietos y no es para menos, que los babalaos cubanos le aconsejaron a Chávez que para que pueda “vivir entre los muertos” como los faraones egipcios, antes necesita llevarse consigo a la tumba a no menos de doce de sus más cercanos colaboradores. De allí que Chávez le tenga el ojo puesto a los terrenos del Campamento Bautista frente al Campo Carabobo en Valencia, donde sueña con construir su pirámide o mausoleo para reposar eternamente al lado del monumento a los verdaderos héroes de la patria.
carlosemendezs@yahoo.com

viernes, 27 de enero de 2012

Chávez se aferra a militares leales en busca de la reelección. Terra.Latinoamérica.

Chávez se aferra a militares leales en busca de la reelección

Terra. Latinoamérica: 27 de enero de 2012. 16:13

El presidente venezolano Hugo Chávez (de civil) sonríe ante un comentario de su nuevo ministro de Defensa, general Henry Rangel Silva (a su izquierda), durante la ceremonia de juramentación de este último el 17 de enero del 2012. Chávez ha estado nombrando en puestos importantes militares de línea dura como Rangel Silva mientras prepara su campaña en busca de la reelección.
27 de enero de 2012

FABIOLA SANCHEZ
Cual militar que se alista para la batalla, Hugo Chávez ha comenzado a mover sus piezas de cara a las comicios presidenciales de octubre próximo.
Y algunos de los pasos que ha dado, en particular la designación de varios de los militares más leales a su causa en cargos clave, han suscitado inquietud sobre el papel actual de las fuerzas armadas y la actitud que asumirían si Chávez pierde las elecciones.
Aunque Chávez, un teniente coronel retirado del Ejército, siempre se ha rodeado de colaboradores militares, los nuevos nombramientos son considerados oficiales de "línea dura" y los más incondicionales al presidente.
La designación en particular del ministro de la Defensa, general en jefe del Ejército Henry Rangel Silva, ha desatado gran polémica por los señalamientos que pesan contra él por presuntos vínculos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y unas declaraciones que ofreció a la prensa en las que mostró su abierto respaldo al proceso político de Chávez.
Rangel Silva causó enorme revuelo cuando a finales del 2010 declaró a un medio local que "un hipotético gobierno de la oposición a partir de 2012 sería vender el país, (y) eso no lo va a aceptar la fuerza armada".
La oposición acusó en esa ocasión a Rangel Silva de instar a una rebelión y de vulnerar la Constitución, que prohibe a los militares tener militancia política.
En el movimiento de piezas militares Chávez también cambió al comandante de la Aviación y colocó en ese cargo al general José Gregorio Pérez Escalona, que apoyó la intentona golpista de 1992 encabezada por el actual presidente, al igual que actual comandante de Ejército, general Euclides Amador Campos Aponte.
Por otro lado, el mandatario designó como nuevo comandante de la Guardia Nacional al general Juan Francisco Romero Figueroa, ex viceminitro de Seguridad Ciudadana que tuvo a su cargo la represión de algunas violentas protestas callejeras en la capital en años recientes.
La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional sorprendió al país a inicios de año al elegir como presidente de la instancia legislativa a Diosdado Cabello, un teniente retirado del Ejército que formó parte del grupo de militares que participó en la intentona de 1992.
Cabello, quien ha acompañado a Chávez en diferentes posiciones del gobierno incluyendo la vicepresidencia, es considerado como uno de los líderes más poderosos de oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por los vínculos que mantiene con sectores económicos y la importante ascendencia que tiene en el mundo castrense.
Sobre las motivaciones de los cambios en la cúpula militar, Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, que se dedica a temas de seguridad, dijo a la AP que "toda la lectura de las acciones que está tomando Chávez van en la dirección de las elecciones del 2012".
"Con la designación de Rangel Silva (Chávez) atemoriza de alguna manera, o pretende atemorizar a la población venezolana, haciéndole ver que el sector más radical tiene el poder de fuego, tiene las armas de la República y lo acompañan con absoluta lealtad", agregó la activista.
El influyente director del diario Tal Cual Teodoro Petkoff afirmó en un reciente editorial que dudaba de que la "tónica militarista" e "intimidatoria" que Chávez pretende imponerle a su campaña electoral le pueda funcionar porque la oposición "está unida" y "no le tiene miedo".
Destacó asimismo que el ascenso de los militares de línea dura coincidía con el "ostracismo" en el que han caído algunos líderes civiles del "chavismo" como el canciller Nicolás Maduro, quien luego de figurar como el posible vicepresidente y sucesor del mandatario cuando a éste le detectaron el cáncer en junio pasado, fue lanzado como candidato oficialista a la gobernación de estado central de Carabobo.
También el vicepresidente Elías Jaua se postulará a una gobernación y quedará medio relegado.
En cuanto al papel que podría asumir la fuerza armada en las elecciones de octubre, en las que Chávez se juega una tercera reelección y la continuidad de su proyecto político, existen posiciones divididas entre los analistas.
Algunos sostienen que, aunque hay sectores militares que apoyan irrestrictamente al mandatario, la fuerza armada en pleno respetará un eventual resultado electoral adverso a Chávez porque no se atreverá a violentar la Constitución ni a enfrentar el repudio internacional.
Por su parte, San Miguel opinó que la fuerza armada "jugarán un rol determinante para el caso de que...la brecha entre el ganador y el segundo no esté claras".
Chavez, quien según encuestas recientes tiene un índice de aprobación del 50%, ha dicho que entregará el poder si es derrotado en las elecciones del 7 de octubre.
La promoción de militares de línea dura, sin embargo, genera cierto desasosiego.
El nombramiento que más impacto tuvo fue sin duda el de Rangel Silva.
El militar, quien apoyó el fallido golpe de 1992, ha ocupado puestos importantes desde la llegada de Chávez al gobierno, como jefe de la policía política, director de la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y más recientemente como jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de las fuerzas armadas, cargo que aun ostenta.
La designación del general salió a relucir por primera vez a finales del 2007, cuando el FBI detuvo a tres venezolanos y un uruguayo por presionar en Miami a un testigo clave de un caso de corrupción derivado del hallazgo de un maletín con 800.000 dólares.
Durante el juicio de los cuatro detenidos se presentó como prueba la grabación de una presunta conversación telefónica que sostuvo Rangel Silva, quien se desempeñaba para ese entonces como jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), con el empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson, a quien las autoridades argentinas le incautaron el maletín con el dinero en efectivo.
En el 2008 el Departamento del Tesoro acusó a Rangel Silva de apoyar las actividades narcotraficantes de las FARC.
El nombre de Rangel Silva, por otro lado, también ha figurado en algunos correos que fueron encontrados en las computadoras del asesinado jefe de las FARC Raúl Reyes.
En uno de los correos que el líder guerrillero Iván Márquez le envía al fallecido comandante del grupo Manuel Marulanda, reconoce que Rangel Silva se reunió con él y el nuevo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko" o "Timoleón Jiménez".
Márquez afirmó en el correo que "luego de su visita a Timo recibimos por aquí al general Rangel Silva... fue reiterativo al afirmar que éste no ve con malos ojos a la insurgencia colombiana. 'Es la misma lucha', habría expresado, y le entendimos que solicitan ayuda (información) para contrarrestar la amenaza paramilitar".
El nombre del alto oficial fue mencionado asimismo por el presunto narcotraficante venezolano Walid Makled, quien fue apresado en el 2010 en Colombia y extraditado meses después a Venezuela.
Makled admitió en una entrevista que le realizó una televisora estadounidense que tuvo contactos directos con Rangel Silva, quien también ha sido señalado de tener presuntos vínculos con el llamado "cartel de los soles", un grupo de altos oficiales venezolanos que tiene relaciones con el narcotráfico.
Al rechazar los señalamientos contra su estrecho colaborador militar, Chávez afirmó el 17 de enero, durante el acto de toma de posesión del nuevo ministro de Defensa que "no tenían una sola prueba" y que los ataques contra el alto oficial respondían a que "en él atacan a la fuerza armada bolivariana" y a la "revolución bolivariana".
"Si a nuestro general en jefe lo ataca el imperialismo y sus lacayos. Si a nuestro general en jefe lo ataca la burguesía venezolana, es porque tenemos un tremendo general en jefe", expresó el mandatario.
El ex mandatario cubano Fidel Castro también se solidarizó con Rangel Silva y en un reciente artículo afirmó que tras conocerlo en Cuba apreció en él a "un hombre inteligente y sano, capaz y a la vez modesto".

FUENTE: Terra

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR. BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 213

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR
 Caracas, 27 de Enero de 2012
BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 213

ASAMBLEA NACIONAL, MUY PREOCUPADA POR LAS ISLAS MALVINAS SE DESENTIENDE DE LA ENTREGA DE NUESTRO TERRITORIO ESEQUIBO
DENUNCIAN INTENCION DE CONVOCAR ASAMBLEA CONSTITUYENTE PARA ACABAR CON GOBERNACIONES Y ALCALDIAS
La intención de Chávez, al convocar a elecciones presidenciales el próximo 07 de Octubre en vez de Diciembre, sería el convocar a una nueva Asamblea Constituyente con el fin de modificar la constitución para eliminar las Alcaldías y las Gobernaciones a fin de centralizar el nombramiento a dedo de todos los funcionarios ejecutivos de gobierno imponiendo el sistema COMUNISTA a trota y mocha, tal y como existe en Cuba. El precandidato de la MUD a la alcaldía del Municipio Libertador de Caracas Ismael García aseguró que el gobierno aprobó 5 leyes del poder popular que hablan de Comunas y Federación de comunas que desplazarán a las alcaldías en caso de que se imponga el oficialismo en las próximas elecciones. García afirmó que en Venezuela se quiere aplicar el Libro Verde que utilizo Gadafi para gobernar por décadas y por eso agregó que la salida del país es ahora. El precandidato declaró durante un encuentro con diferentes movimientos y organizaciones que todos los problemas apuntan a que hay que producir un cambio este año o correremos el riesgo de ver morir lo que queda de democracia.-


Ante un magistrado de Justicia y Paz, el ex cabecilla paramilitar Juan Francisco Prada Márquez, alias "Juancho Prada", señaló que entre 1995 y 1996 compraron a un distribuidor una serie de fusiles que tenían las insignias de la Guardia Nacional Venezolana. La Fiscalía le enviará un oficio a la Embajada de Venezuela con el fin de determinar el origen de este armamento y la manera en cómo ingresó a Colombia, reseñó Elespectador.com
A la Fuerza Armada Nacional
Por: Gral. de Div. (Ej) Fernando Ochoa Antich
La designación del general Henry Rangel Silva como ministro de la Defensa ha colocado, de nuevo, en medio de la polémica nacional la actuación institucional de la Fuerza Armada. Creo mi obligación, dirigirme a mis compañeros de armas para recordarles algunos principios y valores militares y, fundamentalmente, decirles algunas verdades sobre lo que ocurre en Venezuela. Lo voy a hacer para que el día de mañana ninguno de ustedes pueda decir que no sabían lo que estaba pasando en nuestro país. No me voy a referir a toda la problemática que, en estos momentos presenta Venezuela. Es demasiada compleja para poder desarrollarla en el limitado espacio de un artículo de opinión. Voy a  tratar solamente los aspectos que, por razones profesionales, tienen que ver directamente con la misión fundamental de la Institución Armada: la defensa de la Nación. Un aspecto fundamental en la defensa de un país es la unidad de su pueblo. Sin esa trascendente solidaridad es imposible enfrentar cualquier amenaza que pueda surgir contra su soberanía. Lograr esa unidad, es la más importante obligación que tiene un jefe del Estado. Sólo se logra a través de su ejemplo y de su prédica. Sin alcanzar esa imprescindible cohesión nacional es imposible la defensa de la Nación. Hugo Chávez se ha dedicado durante estos últimos trece años a destruir los firmes lazos de hermandad que siempre existieron entre los venezolanos, mediante la siembra del odio y del resentimiento. Venezuela, sin exageración, se encuentra dividida en dos grupos políticos irreconciliables, cada uno cercano al cincuenta por ciento de nuestra población, que considera al otro no su adversario ideológico sino su enemigo, al cual hay que destruir. La conducción de la política exterior le corresponde al presidente de la República, y es una responsabilidad indelegable que exige prudencia, perspicacia y serenidad. Hugo Chávez, por razones que no son fáciles de explicar, ha mezclado a Venezuela en delicadas tensiones internacionales de consecuencias riesgosas e impredecibles. No creo que ningún venezolano, que tenga claro nuestros objetivos nacionales, pueda explicar las razones del enconado enfrentamiento con los Estados Unidos. Jugar a la guerra, vinculando a Venezuela a alianzas con países totalmente fuera de nuestra región y mezclándola en conflictos tan delicados como el existente en el Medio Oriente, lo menos que produce es angustia y preocupación. La supuesta defensa de nuestra soberanía no es causa suficiente para exponer a Venezuela y a su pueblo a un riesgo tan elevado. Esa supuesta pasión de Hugo Chávez por defender nuestra soberanía es absolutamente falsa. No haber protestado ante Guyana por la entrega de concesiones en la Zona en Reclamación fue la primera muestra de debilidad al iniciarse el gobierno, pero haber guardado silencio al conocerse que su canciller había planteado ante las Naciones Unidas la ampliación de su plataforma continental de 200 a 350 millas, sin tomar en cuenta muestra reclamación, no tiene justificación alguna. El colmo de los colmos, ha sido la permanente declaración realizada por Hugo Chávez: “la reclamación sobre la Guayana Esequiba, realizada por el gobierno de Rómulo Betancourt ante Inglaterra, surgió por presión de los Estados Unidos para derrocar el gobierno progresista de Cheddy Jagan”. Un total absurdo, que compromete gravemente el Acuerdo de Ginebra. No creo que el asunto sólo quede allí. Hay que recordar la delicada crisis que surgió en la Comisión Negociadora de Límites con Colombia al  producirse la renuncia del doctor Francisco Nieves Croes al detectar que los doctores Pabel Rondón y Pedro Gómez Borrero, presidentes de las comisiones negociadoras de Venezuela y Colombia, tenían listo, en ese momento, un acuerdo de delimitación logrado con el respaldo de los dos gobiernos y a espaldas de la opinión pública venezolana. La posición entreguista de Hugo Chávez sobre este tema la confirmó en una de sus inaceptables declaraciones: “desde mi época de militar activo tengo un criterio sobre ese tema alejado de posiciones extremistas. La delimitación sobre el Golfo de Venezuela hay que solucionarla, en su momento, como tiene que solucionarse un problema entre hermanos”. Pura demagogia…          La segunda, y muy trascendente obligación, de la Fuerza Armada es cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional. La opinión pública ha venido señalando, con toda razón, que este gobierno viola de manera flagrante los principios fundamentales que inspiran la constitución de 1999 al plantear establecer en Venezuela un régimen socialista, imponer, a través de una enmienda la reelección indefinida, rechazada en el Referendo aprobatorio de 2007, y aprobar un conjunto de leyes, entre las cuales están todas las reformas de nuestra Ley Orgánica. Para colmo, algunos generales, incumpliendo sus deberes militares, han señalado que la Fuerza Armada no aceptaría el resultado electoral si es adverso a Hugo Chávez. No creo que la mayoría de la Fuerza Armada acepte tan absurda posición. De hacerlo, comprometería el destino de nuestra Institución. fochoaantich@gmail.com.-

Mientras se esperaba una acción, por lo menos de igual magnitud, en contra del gobierno norteamericano, por haber expulsado a la Cónsul de Venezuela en Miami  Livia Acosta, por presuntamente estar involucrada en un Plan terrorista venezolano-iraní en contra de objetivos vitales estadounidenses, el tirano Chávez, “valientemente” ataco los intereses de los venezolanos cerrándoles el consulado que afecta el servicio que prestaba a más de 600.000 de sus conciudadanos. Ante tan cobarde acción, el gobierno de USA obviamente, se debe haber estortillado de la risa. Carlos Arosemena.
CHÁVEZ: EL GRAN TRAIDOR
Por: Gral. De Brig. (Ej) Teodoro Díaz Zavala
Chávez llega al poder (1998) con la promesa de acabar con la corrupción. El pueblo, creyendo esas promesas olvidó, de buena fe, los delitos que él había cometido previamente. Había violado el juramento de “defender la patria y sus instituciones hasta perder la vida y no abandonar jamás a sus superiores” con la insurrección militar del 4 de febrero en 1992. Con esta acción había traicionado sus propias palabras, a la Patria que le había dado la custodia de sus armas, a sus instituciones (La Constitución de 1961) y a sus superiores jerárquicos, a los que debía subordinación y obediencia. Luego, al recibir la Presidencia de la República en 1999, traiciona nuevamente la Constitución de 1961, que le había permitido llegar al poder, al no jurar defenderla si no calificarla de ´´moribunda´´. Luego se auto califica de “bolivariano”, pero buena parte de sus acciones son contrarias al ideario de El Libertador, citemos solo una muestra: -“Huid de un país donde uno solo ejerza todos los poderes: es un país de esclavos” (02-01-1814). –“El poder sin la virtud es un abuso y no una facultad legítima…” (29-12-1815). – “…nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el Poder. El pueblo se acostumbre a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía.” (15-02-1819). –“Si un hombre fuese necesario para sostener un Estado, este Estado no debería existir, y al fin no existiría.” (20-01-1830). El contraste entre esta muestra del ideario Bolivariano y el accionar de Chávez es tan evidente que podemos afirmar que éste no es tal, sino una traidor a las ideas de El Libertador. Por esto, por las acciones ejecutadas en el escenario nacional, por su pasión enfermiza por el poder y por las frecuentes violaciones a la Constitución es por lo que merece sobradamente el calificativo de “Gran Traidor”. Traidor a sí mismo, a sus propias palabras burladas reiteradamente: Renunciaré como Emparan, no expropiaré ninguna empresa, no cerraré ningún medio de comunicación, etc. Traidor a la Patria: Alzamiento de 04-02-92, despilfarro de los recursos nacionales en el exterior, cesión de soberanía a Cuba, Irán, China. Traidor al Soberano: Ignorar el NO del 2 de Diciembre de 2007.  Traidor a las Constituciones de 1961 y 1999: “Patria, socialismo o muerte”. Traidor a sus superiores jerárquicos: Alzamiento del 04-02-1992. Traidor a Bolívar: Violación sistemática de su ideario. Los asuntos expuestos en estas breves líneas son hechos históricos conocidos por todos los venezolanos, por lo tanto, los que amamos a este país DEBEMOS VOTAR A FAVOR DE VENEZUELA, DEL INTERES NACIONAL, POR LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA.-


A Estados Unidos y a la comunidad democrática le preocupa el reciente nombramiento del nuevo ministro de Defensa, general Henry Rangel Silva, acusado de vínculos con el narcotráfico y la guerrilla colombiana, declaró la subsecretaria de Estado de EEUU, María Otero. "El nombramiento sí preocupa, porque está en un listado de Estados Unidos" que le vincula con el narcotráfico y a las FARC, dijo Otero Lea: Rangel Silva habría ofrecido ayuda a Antonini Wilson en caso del Maletín Más: EEUU advierte que conoce antecedentes de Rangel Silva
"Críticas a Rangel afectan cuarteles"
General Rangel Silva | REUTERS
Por: Sofía Nederr. El Nacional.
Las acusaciones dentro y fuera del país contra el ministro de la Defensa, general en jefe (Ej.) Henry Rangel Silva, se irradian a las unidades militares. "Las críticas y cuestionamientos a Rangel afectan los cuarteles", afirmó el general Fernando Ochoa Antich, ex titular castrense. Ochoa Antich dijo que existen evidencias de su apego político y su compromiso con la revolución socialista liderada por el presidente Hugo Chávez. "Dentro de la Fuerza Armada Nacional, el presidente Hugo Chávez está debilitando de nuevo el profesionalismo militar y enviando el mensaje de que lo que más importa es la lealtad al régimen antes que la trayectoria. El general Rangel Silva tiene una trayectoria importante, pero con cuestionamientos muy serios", destacó. El ex ministro considera que el deber del también jefe del Comando Estratégico Operacional es someterse a una investigación para limpiar su imagen, pero el problema estriba en la credibilidad de un proceso transparente ejecutado por la Fiscalía Militar. En el caso de Rangel Silva no aplicaría un Consejo de Investigación porque esta instancia es sólo para atender situaciones administrativas. Ochoa Antich dijo que esta vía hubiera sido factible en noviembre de 2010, cuando el ahora titular del despacho de la Defensa afirmó que la FAN no aceptaría otro comandante en jefe que no fuera Chávez. El general Raúl Salazar, también ex ministro de la Defensa, señaló que Rangel Silva debe ser investigado. Indicó que el militar señalado es inocente hasta que se compruebe lo contrario. "Cuando ves la cantidad de problemas que salen, pareciera que al Gobierno le gusta estar en la cresta de la ola de un conflicto constante, a fin de avivar informaciones malas o buenas que lo mantengan en el escenario internacional", declaró Salazar en Globovisión. -

Cifras del Banco Central de Venezuela desmienten cantidades de viviendas supuestamente construidas por el gobierno. Estadísticas del BCV coinciden con los números anunciados por la Cámara inmobiliaria los cuales evidencian que en el pasado 2011 no construyeron más de 60.000 viviendas, aun cuando el presidente afirmara que fueron 150.000.

Cuentas en $ de los narcomilitares chavistas.

Nombres de oficiales generales y almirantes que maneja el Departamento del Tesoro por la vía de la DEA, con cuentas en dólares en el imperio y que tienen una estrecha vinculación con Walid Makled:
1.    GJ Rangel Silva 46 millones $,
2.    GB Carvajal Barrios 79 millones $,
3.    Almirante Aniasi Turchio 65 millones $,
4.    MG Motta Domínguez 71 millones $,
5.    GD Cliver Alcala 37 millones $,
6.    GB Reinaldo Berardinelli 23 millones $,
7.    GB Néstor Reverol 85 millones $,
8.    GB Frank Morgado 23 millones $ y
9.    GB Alexis Maneiro 16 millones $.
No están todos los que son, ni son todos los están…Esto es solo lo que tienen en USA. La DEA cuenta con informaciones de otras cuentas que existen en Suiza, en paraísos fiscales Europeos y del Caribe y agencias bancarias libanesas (Shiitas) en el norte de África.-

La precandidata María Corina Machado, afirmó que ni los oficiales honestos de la FAN, ni la mayoría del pueblo venezolano permitirán que el ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, desconozca el triunfo de la alternativa democrática el próximo 7 de octubre. Igual llamado le hizo Leopoldo López a Rangel Silva. “Manténgase en el cauce de la Constitución Bolivariana porque vamos a ganar y vamos a gobernar”. Diego Arria por su parte, recordó una carta enviada al general en la que aseguraba que “su desesperado intento de comprometer y de asociar a la FAN a su desviación institucional por consideraciones personales, no tendrá éxito”. wwwel-carabobeno.com


La situación de los derechos humanos, la libertad de expresión y la independencia del Poder Judicial se han debilitado en Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez, según la organización Human Rights Watch (HRW), que califica este panorama de "precario" en su informe anual 2011. HRW aseguró también que en Venezuela hay una serie de normas que "contribuyen a un clima de autocensura"

En su discurso para el Guinnes, Chávez había asegurado siete veces, en su perorata de más de 9 horas, que la FAN se cuadrará ante quien gane las elecciones presidenciales. Con esas palabras desmentía implícitamente a Rangel Silva. ¿Cómo interpretar este doble lenguaje? ¿Un rasgo de maquiavelismo, para endulzarle la píldora al general, después que lo dejó colgado de la brocha en relación con sus palabras golpistas? ¿O es que Chávez se niega a sí mismo con el espaldarazo a Rangel, asume las frases de este y lanza al pipote de la basura las que él mismo pronunciara unos días antes? Vaya uno a saber. Pero lo cierto es que lo dicho, dicho está, y Chávez, más allá del blindaje con el cual pretende forrar a Rangel Silva, ha sentado una suerte de doctrina: la FAN obedecerá la voluntad del pueblo. Esa es la frase que importa. Simón Bocanegra.-

La precandidata para las primarias presidenciales por la MUD, María Corina Machado, recorrió la localidad de El Moján, en el municipio Mara, Zulia. Desde allí, aseguró que con el nombramiento del general Henry Rangel Silva como ministro para la Defensa, se le está faltando el respeto a la FAN y a la población venezolana. "Llega a un cargo tan importante con tantos señalamientos administrativos y cuestionamientos internacionales de presunta relación con grupos irregulares y el narcotráfico que deben ser aclarados. No se le puede faltar el respeto así a la FAN. Tampoco podemos permitir que un militar diga que no reconocerá la voluntad popular de las elecciones, la voluntad de la mayoría, eso es una provocación, pero no nos debilita", manifestó. Para ella se trata de una táctica de intimidación por parte del gobierno. www.notitarde.com

CONFRONTACIÓN INEVITABLE Y NECESARIA

Por: Oswaldo Álvarez Paz

Desde hace años hemos dicho que los demócratas venezolanos debemos visualizar todos los escenarios posibles para rescatar la institucionalidad perdida. Especialmente los peores, los más peligrosos. Si no se dan, pues que viva Dios, pero si se dan que no nos sorprendan. Que los sorprendidos sean los oficialistas al encontrarnos organizados para luchar en cualquier terreno. El electoral es uno de ellos. Importante, sin duda. Sin embargo no es el único, ni será suficiente de no estar acompañado de suficiente fuerza civil y militar capaz de derrotar definitivamente las pretensiones de Chávez de permanecer en el poder hasta que le dé la gana o la salud se lo permita. Las intenciones están a la vista y las amenazas se han multiplicado en los últimos días y meses. Sigo convencido de que la verdadera naturaleza del problema no es electoral sino existencial, de principios y valores que el régimen ha pretendido destruir, con relativo éxito. El cambio de presidente es sólo el primer paso, indispensable por supuesto, para cambiar radicalmente este régimen nefasto y rehacer institucionalmente a una República que necesita ser relanzada en todos los aspectos, empezando por el ordenamiento jurídico. Los caminos son fáciles de encontrar y los instrumentos para alcanzar los propósitos existen. El problema está en la voluntad de hacerlo, en la convicción y el coraje del liderazgo para asumir la lucha sin esguinces ni retrocesos, sin complicidades ni desviaciones. La exagerada dosis de poder político y económico concentrada en Chávez y sus babosos alabarderos, les empaña la mirada. Sólo ven lo que les conviene. Presienten el peligro de la necesaria rendición de cuentas y se preparan para impedirlo apelando a todos los recursos al margen de las leyes y de la ética. La designación de Rangel Silva profundiza la degradación de la Fuerza Armada y genera serias controversias en la calle y en los cuarteles. La grosera y ofensiva celebración del 4F y del 27N del nefasto año 1992, más que conmemorar un notable fracaso es una cobarde amenaza a los demócratas civiles y militares. El 23 de enero pasa por debajo de la mesa para “glorificar” la cruenta jornada del magnicidio frustrado y la entrega del jefe rebelde. ¿A qué patrón sirven estos señores? No se limitan a cumplir instrucciones de los hermanos Castro. Conocemos de las preocupaciones existentes en La Habana por los desvaríos del comandante-presidente. Allá saben, igual que en Estados Unidos, Colombia y el mundo entero, de la presencia activa en Venezuela de las estructuras del crimen organizado que sirven de instrumento al narcotráfico, al terrorismo incluido el transoceánico, al lavado de dinero negro mediante operaciones tenidas como lícitas y, en fin, al sicariato y demás derivaciones. Esas estructuras tienen dedos largos en todos los sectores políticos, económicos y sociales. Por supuesto, en los poderes públicos hoy bajo el férreo control de un presidente que lo sabe todo. Para el 12 de febrero, claridad y coraje. oalvarezpaz@gmail.com  


Chávez ya es percibido como una opción vieja, sin ofertas nuevas y retrasadas de mente y perfil para los tiempos que vivimos. Los más jóvenes, y esto incluye al mundo militar, no ven en el comunismo ni en la extraña junta con los cubanos y Fidel, el mejor camino para sus familias y menos para sus trabajos y ejercicio profesional, pues con Chávez en el poder es más seguro terminar como buhonero que con un trabajo de calidad o como militar vendedor de verduras que como un profesional de las armas contemporáneo. Elides Rojas.


¿Dónde están los reales? Conducir el país hacia un sistema comunista tipo cubano nos ha costado cientos de miles de millones de dólares mientras que el régimen se niega a informar que hizo con los recursos del Fondo Chino con los cuales se comprometió el futuro de las nuevas generaciones de venezolanos.

Art. 328 DE LA CONSTITUCION NACIONAL: "La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. La FAN está integrada por los componentes Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional.

NOTA: EN NINGUNA PARTE DE ESTE ARTICULO SE MENCIONA A LAS “MILICIAS NACIONALES BOLIVARIANAS” NI A “LOS GUARDIANES DEL PUEBLO”, CON LOS QUE SE QUIERE REEMPLAZAR A LA GN, COMO COMPONENTES INTEGRANTES DE LA FAN, POR LO TANTOS SON INCONSTITUCIONALES Y DEBE SER ACTIVADA SU DENUNCIA HASTA LOGRAR SUS RESPECTIVOS DESMANTELAMIENTO.

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Páginas vistas en total

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

PRENSA ESCRITA

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

JUEZA AFIUNI

BannerJueza Afiuni

Vea fotos de la RENUNCIA de Hugo Chávez Frias

Vea fotos de la RENUNCIA  de Hugo Chávez Frias
Para la Historia. Fotos de la renuncia del Hugo Chavez Frias el 11 de Abril de 2002. Haga click en la imagen y verá si fue: ¡Torturado por la Iglesia Católica!

LAS FOTOS QUE CHAVEZ NO QUIERE QUE VEAS

LAS FOTOS QUE CHAVEZ NO QUIERE QUE VEAS
"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria." Winston Churchill (30/11/1874 - 24/01/1965) Haga click en la imagen. Gracias

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en wordpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

LOS SEMERUCOS: A 5 años del uso del Poder Militar para desalojar a ex-trabajadores de PDVSA

LOS SEMERUCOS: A 5 años del uso del Poder Militar para desalojar a ex-trabajadores de PDVSA
Urbanización Los Semerucos. Punto Fijo. Estado Falcón. Año 2003. Por favor haga click en la imagen para leer el texto. Gracias.

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: EL JUICIO A CHÁVEZ/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL JUICIO A CHÁVEZ/ Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando se ostentan poderes extraordinarios como los que ha solicitado, acumula, mantiene y desea cada vez más el Sr. Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías las personas se recubren con una especie de coraza que los hace Autócratas, Todopoderosos; Místicos, Ideólogos, Iluminados, Héroes y terminan sometiendo por la fuerza a sus connacionales, degenerando su forma de gobernar en una Monarquía Constitucional./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: NO MÁS CHÁVEZ y algo más/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: NO MÁS CHÁVEZ y algo más/  Por: Sammy Landaeta Millán
NO MÁS al despilfarro del patrimonio público en regalos, donaciones, financiamiento de obras y exportación de un modelo SOCIALISTA agotado; inconveniente e irrespetuoso de los Derechos Humanos “comprando” aliados en Latinoamérica y otras partes del Mundo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ACELERADOR/ / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ACELERADOR/ / Por: Sammy Landaeta Millán
Hugo Chávez Frías pretende instaurar el Comunismo en Venezuela en poco tiempo. Recurre a las amenazas, expropiaciones e invasiones a centros de producción privados. Utiliza la Fuerza Armada como instrumento de REPRESIÓN y Ejército de Ocupación. Pero el impulso “socialista” genera resultados muy distintos: El REY; se muesta NERVIOSO, EXITABLE, IRRITABLE, ALTERADO y EXACERBADO. Desecha el término REBELIÓN y no acepta ingratitud, deslealtad o disidencia. SI falla; todos sucumben con él y pisa EL ACELERADOR./Haga clic en la imágen para seguir leyendo...

Lea: RESEÑA DE ODIOS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: RESEÑA DE ODIOS/ Por: Sammy Landaeta Millán
Si los miembros del VANDALÍSMO del Siglo XXI en Venezuela, tuviesen MORAL para lo que proponen en la búsqueda de la JUSTICIA; otro sería el cantar. Pero NO hay uno, que se pueda decir, que aducen al cierre de medios de comunicación; por su responsabilidad, persona de bien o de buenos procederes ciudadanos. La campaña que lleva adelante la periodista de Venezolana de Televisión -VTV- Vanessa Davies -en contra de la libertad de opinión, expresión y comunicación- solo se puede concebir desde una óptica de: RESEÑA DE ODIOS./Haga click en la imágen para seguir leyendo

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

Lea: SORRY Y BURRY/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SORRY Y BURRY/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hugo Chávez Frías se burlaba por televisión de George W. Bush y le decía: “You are a donkey; Mister Bush.” Pero ¿Donde estaba el burro? en la presidencia de los Estados Unidos o en el desgobierno venezolano. La designación de JACQUELINE FARÍA -como “autoridad” SUPRACONSTITUCIONAL de Caracas- quizás nos oriente y permita describir la pretendida ASFIXIA política -contra OPOSITORES en cargos de la Administración Pública- abordando el tema como: SORRY y BURRY. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL REENGANCHE/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL REENGANCHE/ Por: Sammy Landaeta Millán
Después que Hugo Chávez Frías se condujo como un Presidente iracundo, soberbio, ofensivo, amenazante o “director” de la coral de la OEA y otros organismos multilaterales; NO le queda otra alternativa que aceptar los “buenos oficios” de USA para consolidar la posible restitución de José Manuel Zelaya Rosales -Mel Zelaya- en la presidencia de la República de Honduras. Pero EL REENGANCHE, podría afectarlo severamente. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL NARCOTERRORISTA/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL NARCOTERRORISTA/ Por: Sammy Landaeta Millán
Las computadoras de Alias Raúl Reyes surten su efecto en el revolucionario, Hugo Chávez Frías. La marcha adelante y atrás lo confirma. Las causas probables podrían estar en las frases de Álvaro Uribe Vélez, presidente de Colombia, para motivar una aparente rectificación y EQUILIBRIO. El “repentino cambio” de arengar a las FARC-EP para que hablen de PAZ y liberen a los SECUESTRADOS, resulta muy difícil creerle./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: GORILISMO / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: GORILISMO / Por: Sammy Landaeta Millán
En venezuela han pasaron siete -7- años de la Masacre del 11 del abril del 2002. Seis -6-del brutal desalojo del Campo Petrolero: Los Semerucos en el Estado Falcón y 10 de años de la oprobiosa “revolucion bolivariana.” La construcción del Socialismo del Siglo XXI, aclelera la implantación del COMUNISMO y se acentúa la represión CIVIL mediante el uso de la fuerza MILITAR y POLICIAL, que NO es otra cosa que: GORILÍSMO./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: MILITARES Y BOLIVAR. PASAJE EN LA GURUPERA// Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: MILITARES Y BOLIVAR. PASAJE EN LA GURUPERA// Por: Sammy Landaeta Millán
Se efectuó la “repartición de SOLES” y se intenta militarizar la SOCIEDAD CIVIL, fundamentada en una INCONSTITUCIONAL Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) El tema CASTRENSE, sigue pasando AGACHADO, dentro el proceso electoral y en virtud de las actuaciones del desgobierno; se hacen innumerables esfuerzos; para no ejecutar las ELECCIONES de Gobernadores y Alcaldes del 23 de Noviembre de 2008. / Hga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL HORÓSCOPO/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL HORÓSCOPO/ Por: Sammy Landaeta Millán
Son diversas las afirmaciones que hacen los tarotístas, astrólogos o científicos sobre la situación socio política de Venezuela. Hay una coincidencia fundamental; la decadencia del régimen Castro Comunista de Hugo Chávez Frias. Se señala la posible ocurrencia de una evento abrupto, que podria generar un cambio de Gobierno. El régimen echa mano de la fase final de la cantaleta: Patria, Socialismo o Muerte. Las predicciones señalan la MUERTE de una figura prominente de la vida pública Nacional. En realidad NO se sabe MUERTE a quién o si el deceso -fisíco o político- alude al gendarme de Miraflores y éste se preocupa por: EL HOROSCOPO. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

PRESOS Y VICTIMAS POR RAZONES POLITICAS

Lea: BURROS Y GORILAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: BURROS Y GORILAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
Cada vez que vemos en funciones al G/J (EJ) Gustavo Rangel Briceño, Ministro de la Defensa de Venezuela debemos prepararnos para observar una sorpresa, una enseñanza inútil, un descalabro, o una ofensa colectiva. Quizás la búsqueda de fama, reconocimiento y honor revolucionario, lo conducen a arrastrarse más, a los designios de su AMO. No es necesario, todos sabemos de donde viene, hasta donde llegó y hacia dónde va. Conocemos que los Soles que porta, son representativos del Ejercito Libertador, pero indignos de quien los ostenta y esta situación militar permite expresar un recuento de: BURROS Y GORILAS./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL PITO/ / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL PITO/ / Por: Sammy Landaeta Millán
Hugo Chávez Frias piensa que todo el Pueblo venezolano esta recluido en un Manicomio. Coloca en ascuas a toda la Nación, para difundir unas medidas económicas y sus resultados son acordes con lo que sucede en los estadios, cuando se suspende o termina la competencia deportiva. Todo queda reducido a la acción y decisión de quien toca: EL PITO./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: REVANCHISMO/ / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: REVANCHISMO/ / Por: Sammy Landaeta Millán
En cualquier Estado del Mundo -donde haya una auténtica DEMOCRACIA- los Comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis y los efectivos de la Policia Metropolitana -PM-imputados por los sucesos del 11 de abril del 2002; hubiesen sido ABSUELTOS. Para condenarlos; el régimen Militarísta de Hugo Chávez Frias apeló a dos conceptos castrenses: En primer lugar la OPORTUNIDAD que le brinda la Semana Santa, para tatar de fracturar el sentimiento católico, consagardo en la fe; por la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Y en segunda instancia; el empleo del principio de SORPRESA, al aplicar la PENA MAXIMA de 30 años de presidio, que no tiene otro nombre que: REVANCHISMO. / Haga clic en la imágen para seguir leyendo

Lea: LAS CACHAPAS DE DIOSDADO / POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

Lea: LAS CACHAPAS DE DIOSDADO / POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
El Proceso de Revolución avanza hacia un abismo que pretende arrastrar a toda Venezuela. En su marasmo ROJO; los “dirigente bolivarianos” se vieron en la obligación de salir a la palestra pública sin el soporte, del Líder revolucionario: “No le levanto a nadie más; la mano.” “No me echo al hombro, ningún bacalao.” / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Marisabel y los Niños de Vargas// Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Marisabel y los Niños de Vargas// Por: Sammy Landaeta Millán
Siempre que a las labores de Protección, Defensa Civil y Búsqueda y Salvamento, se le asigna un tutelaje militar, ocurren situaciones inconvenientes. Somos testigos de excepción cuando los Grupos Voluntarios, pertenecientes a la Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate (FEVESAR) se retiraron del Área de Operaciones, en la Tragedia de El Limón, Estado Aragua, ocurrida el 6 de Septiembre de 1987. El Operativo del Desastre, se militarizó y se vulneraron los protocolos para el rescate y traslado de victimas. Basado en ese marco referencial; abordamos el tema sobre: MARISABEL Y LOS NIÑOS DE VARGAS /Haga clik en la imágen para seguir leyendo

Lea: ETA.GOB.VE / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: ETA.GOB.VE / / Por: Sammy Landaeta Millán
Se comenta mucho de los “idilios” del desgobierno de Hugo Chávez Frías con otros países, en cuanto a fechorías e intromisiones se refiere. Son ampliamente reseñados -de manera INDIGNANTE- en la prensa local de cada Nación. Se permite el abuso de nativos de otros lares -en nuestro suelo- y NO solo se cuentan las FARC, el ELN, el G2-Cubano y el ala armada del terrorismo islámico, donde pasa desapercibida una “estrecha relación” con ETA, que quizás podría denominarse: ETA.GOB.VE. /Haga clik en la imágen para seguir leyendo

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

Lea: PRESIDIARIO EN EL OLVIDO / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PRESIDIARIO EN EL OLVIDO / Por: Sammy Landaeta Millán
Hace más de dos años que dejamos de visitar la sede, de la polícia política del régimen Castro Comunista de Hugo Chávez Frias. Nos referimos específicamente, a la Dirección General Sectorial de los Servicios y Prevención -DISIP- recinto que sirve de PRESIDIO al General de División de la Guardia Nacional de Venezuela: FELIPE RODIGUEZ. Nuestros motivos NO obedecen a razones de MIEDO, sino a la intención de NO interferir en un juicio, que hoy se suspende; porque a la “Justicia Chavista,” NO le conviene. Pero quizás con eso también se quiera probar, si la población venezolana considera que Felipe Rodríguez es un PRESIDARIO EN EL OLVIDO./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

Lea: AMORES DE CAMPAÑA / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: AMORES DE CAMPAÑA / Por: Sammy Landaeta Millán
Dice un proverbio que: “Chivo que se devuelve, se esnuca” y eso puede suceder dentro los sectores oficialistas u opositores en la Venezuela “revolucionaria.” El Castro Comunismo adelantado por Hugo Chávez Frías, no acepta medias tintas. Sus partidarios están dispuestos a cortarle la cabeza a quienes no se doblegan al “proceso.” Presuntamente el teniente coronel Luis Pineda Castellanos, autor del libro: El diablo paga con tración a quien le sirve con lealtad; pidió perdón al “omnipotente” por sus relatos. Pero lo escrito; escrito queda y Maripili Hernández NO podrá borrar sus reseñas de: AMORES DE CAMPAÑA./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: Promoción Aviación 27 /Nov/1992

Lea: Promoción  Aviación 27 /Nov/1992
Apología del Delito

Lea: AVIADORES REVOLUCIONARIOS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: AVIADORES REVOLUCIONARIOS/ Por: Sammy Landaeta Millán
A propósito de la simbiosis letal que se observa entre ciertos militares de la Fuerza Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de la Fuerza Armada Cubana (MINFAR) considero propicia la ocasión para refrescar un poco la memoria del pueblo venezolano, al intimar en la conducta de algunos oficiales de la otrora Fuerza Aérea Venezolana, que por obra y gracia de la complacencia y la falta de voluntad, se convirtieron en comandantes de la "Aviación Militar," se condujeron y se conducen como "aviadores revolucionarios"./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Tarek El Aissami

Tarek El Aissami
Escrito por Anavel Munceles. Haga click en la imágen

Honduras pone limites a la expansión del

Honduras pone limites a la expansión del
"Socialismo del Siglo XXI"

Inflación, pobreza, hambre, inseguridad y vandalismo revolucionario

Inflación, pobreza, hambre,  inseguridad y vandalismo revolucionario
¿Con hambre y sin empleo con Chavez me resteo?

Astro Sideral

Organizando la Resistencia de Venezuela

Gentiuno

A través de Venezuela

Libertad Plena

MEGARESISTENCIA

Megaresistencia

MARTHA COLMENARES

Ban Martha

Disidentes de Altamira

Subscribe to Disidentes_de_Altamira

Powered by us.groups.yahoo.com

RINDIENDO CUENTAS/Blog

RINDIENDO CUENTAS/Blog
Cnel (EJ) Antonio Guevara

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

VENEZUELA AWARENESS FOUNDATION

RESISTENCIA CATIA

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

RESISTENCIA BUCARE

Robert_Alonso

recivex_sandiego

Disidentes de Altamira

VENEZUELA ES NOTICIA

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

LA MANSIÓN DEL INGLÉS

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: ¡LIBEREN A GERMAN!

Lea: ¡LIBEREN A GERMAN!
Comunicado de su familia / Ha pasado medio año desde que fue secuestrado Germán en la subida hacia la cota mil en San Bernardino. A las 5 de la tarde del 25 de febrero de 2009, Germán iba de su trabajo a su casa, como millones de venezolanos hacemos diariamente, cuando un grupo de delincuentes organizados, fuertemente armados y en operación comando, se lo llevaron en contra de su voluntad. Haga click en la imágen para seguir leyendo

DATOS PERSONALES

Mi foto

Editor del Blog LA PROTESTA MILITAR. Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, segun resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento -SAR-