LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

martes, 28 de febrero de 2012

Runrunes. Por: Nelson Bocaranda Sardi


Runrunes

28-02-12

ALTO

CUBA:



Uno de los tres médicos oncólogos brasileños ofrecidos por el ex presidente Lula y la presidenta Rouseff viajó el domingo a la Habana para participar en la evaluación médica del importante paciente presidencial. Aunque el trío ha estado en contacto, los otros dos oncólogos estaban comprometidos en su trabajo y operaciones en el departamento de oncologia clinica  del Hospital Sirio-Libanés de São Paulo. Esta vez se incorporó vía telefónica un especialista desde Rusia por recomendación de quienes fueron sus alumnos cubanos. Los médicos tratantes  consideraron que era mejor esa evaluación  entre todos para así decidir el o los procedimientos a seguir estos días. Una vez más le deseo salud y recuperación pronta  al jefe del estado.
 MEDIO

INVASIONES:


Desde su cama en el Cimeq, Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas, donde se estaba realizando los exámenes pre-operatorios para su tercera operación en ocho meses, el presidente venezolano llamó al vicepresidente Elías Jaua muy molesto por lo que estaba pasando con la serie de invasiones que se realizaron desde el fin de semana en el estado Miranda y con más ahínco en el distrito Sucre. La orden del caudillo fue que sacaran a los invasores de inmediato. Jaua había dicho el sábado que con este gobierno no se iba a utilizar a los soldados o a la guardia nacional para reprimir invasores “como si lo hicieron en la cuarta república el 27 F”. Apenas condenando las invasiones “por no ser el método idóneo para reclamar viviendas” el vicepresidente ejecutivo dejó así la puerta abierta para que siguieran invadiendo terrenos. Más aún al enfatizar que tampoco aceptaban terrenos vacíos “para engordar”. Algo parecido dejo saber el ministro del interior el-Aissami, reivindicando la fuerza armada bolivariana como una que no iba a repetir lo del año 1989.
Desde el mismo sábado los habituales sicofantes rojos que usan las redes sociales para crear matrices de opinión venían hablando de una componenda entre Primero Justicia y los golpistas pro yanquis para provocar esas invasiones con el fin de “desestabilizar al gobierno mientras nuestro presidente viaja a Cuba”. Por más que lanzaban tweets no pudieron lograr su empeño. El hastío de los rojos también se manifiesta en Twitter y Facebook.
Ayer lunes, unos invasores hablaron con la gente de la alcaldía de Sucre y soltaron una perlita que no puede pasar desapercibida. La sorpresa inicial sólo vendría a reiterar los enfrentamientos ¿sucesorales o de poder actual? dentro del PSUV. La versión, que publico a beneficio de inventario, señalaba que quien habría promovido las invasiones sería “el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, en un plan maquiavélico contra Jaua para generar caos durante la ausencia presidencial”. Por eso ayer mismo la Dirección de Inteligencia Militar, DIM, estuvo visitando los sitios invadidos para averiguar quién los había enviado. Cuando escribía estas líneas llevaban sacadas a 32 de 45 invasiones prometiendo que en unas horas todo volvería a la normalidad. La presión popular, utilizando las redes sociales, y la presencia de los dirigentes electos lograron detener la ilegalidad. No me sorprendió por ello que ayer el alcalde Jorge Rodríguez acusara a los opositores de haber preparado esas invasiones. Una procesión interna bien peligrosa. O como @greyesg señalaba: “es el desespero de quienes confían en la ingobernabilidad autoinducida”…

BAJO

HEINZ:


El otrora consentido de la revolución, Heinz Dieterich, el sociólogo mexicano alemán que bastante hizo para que los revolucionarios rojos entendieran lo que es el socialismo y que tras múltiples intentos se cansó, es un crítico permanente del proceso venezolano desde su propia perspectiva. En el portal Kaosenlared tiene un ensayo donde reprocha la información sobre la recaída de Chávez. El artículo completo lo coloqué en Runrun.es pues vale la pena seguir a Dieterich para conocer la reacción suya ante tantas improvisaciones bolivarianas. En una sección analiza ¿Quién se queda con el poder en Venezuela? Escribe así: “Una de las características fundamentales del sistema de gobernanza de Chávez, al igual que él de Fidel, consiste en que no se ha preparado la sucesión después del líder máximo. Chávez mismo desmontó a su delfín Nicolás Maduro, lanzándolo a la gobernación de Carabobo, cuando éste se aceleró para reemplazar al Presidente, que pensaba que iba a morir pronto. Maduro cometió el mismo sacrilegio, por el cual Fidel mandó al desierto a su canciller Felipe Pérez Roque. Por supuesto, que no hay comparación entre el oportunista político Maduro y el revolucionario Pérez Roque. Maduro, desde sus tiempos en el Metro de Caracas, tiene la astucia y rudeza del trepador y golpista sindical. Carece de cultura y formación diplomática, pero era el bully del barrio conveniente para enfrentar a la insolente anglo-sionista Hilary Clinton. Cuando apareció la noticia del cáncer de Chávez, el año pasado, Maduro se puso en velocidad turbo para enmendar la relación con el poder imperial anglo-sionista. Pero Chávez sobrevivió y le cortó las alas al delfín. Difícil pensar, que lo rehabilite.
De todas formas, la caballada de sustitutos está flaca. Diosdado Cabello, mago de la política del inframundo, se ha ganado la antipatía nacional con creces y nunca ganaría una elección presidencial. El amigo Elías Jaua, ex Bandera Roja, es, en términos comunicativos, un plomo. Por lo mismo, no es un prospecto viable. Tarek William Saab, a quién Fidel alguna vez le calentó la oreja con la idea de que él podía ser el futuro Presidente, ya no juega en la Primera Liga. José Vicente Rangel tiene el perfil idóneo, pero la biología se opone a su candidatura. Semejante es el caso de Alí Rodríguez Araque. Entonces, la selección de Chávez bien podría caer en el Almirante (r) Orlando Maniglia. No es la persona idónea, pero es un hombre de confianza de Chávez, pertenece a la parte centrista de la jerarquía militar y políticamente sería aceptable para la burguesía. Sea quien fuere el sucesor de Chávez, es evidente, que la Fuerza Armada es el fiel de la balanza. Sin su consentimiento, no habrá candidato post-Chávez. Sus líderes están deliberando sobre la emergencia, que produjo la recaída de Chávez.”. Cuando ayer vimos la petición de Adán Chávez a los dirigentes del partido de gobierno, rogando mantener la lealtad y no emular al general José Antonio Páez, estas líneas de quien fue apadrinado en sus libros por el alcalde Freddy Bernal, en un tiempo no muy lejano, cobran actualidad…
CONSULADO:
Desde la cancillería se ordenó pagar la deuda de alquileres de la oficina que en Miami arrienda el consulado venezolano. Igualmente nos informan los funcionarios locales que también se giraron los fondos para pagarles a ellos los salarios adeudados. Al menos son buenas noticias…
FUENTE: Runrun.es

Un médico ruso y otro brasileño fueron consultados para operación de Chávez. GLOBOVISIÓN

Un médico ruso y otro brasileño fueron consultados para operación de Chávez

28/02/2012 10:40:41 a.m.

El presidente Hugo Chávez fue operado este lunes en la noche, según informó el periodista del diario O Globo de Brasil Merval Pereira a Globovisión. Destacó que el grupo de médicos que atiende al Jefe de Estado consultaron a profesionales de la salud de Rusia y tuvieron la ayuda de por lo menos un médico brasileño previo a la ejecución de una Laparotomía exploratoria.

Pereira aseveró que los médicos estuvieron durante el día de ayer examinando todos los resultados de los exámenes y viendo la mejor manera de lidiar con las dificultades de la dolencia del mandatario nacional. 

El mandatario nacional viajó a Cuba el pasado viernes, luego que anunciara que se le había detectado una "lesión" de casi dos centímetros de diámetro alojado en la zona pélvica, lugar en el que se le extrajo un tumor en junio de de 2011. 

Fuentes oficiales no han dado parte sobre su salud a 3 días del viaje del Jefe de Estado a La Habana. Cabe recordar, que la Asamblea Nacional le otorgó permiso para ausentarse del país por más de 5 días, a partir del viernes 24 de febrero y sin precisar fecha de retorno. 

FUENTE: GLOBOVISIÓN 

lunes, 27 de febrero de 2012

Wikileaks: Expectativa de vida de Chávez es de 2 años o menos. La Prensa. HONDURAS.




Lunes 27 de febrero de 2012

Wikileaks: Expectativa de vida de Chávez es de 2 años o menos

05:07 pm
Según Wikileaks en la primera operación de Chávez hubo errores de parte del equipo médico cubano.


A más de 48 horas de la partida de Hugo Chávez a Cuba para ser operado de una nueva "lesión" en la zona de donde le extrajeron un tumor canceroso en 2011, los venezolanos aún no sabían si su presidente será intervenido quirúrgicamente este lunes o el martes.
Según la información divulgada por WikiLeaks este lunes, se reveló que la delicada salud del presidente venezolano, Hugo Chávez. Dicha información explica que según los médicos cubanos se le pronostica dos años más de vida al mandatario.
En los cientos de correos que se divulgaron este lunes se detallan datos reveladores que afirman que el tumor canceroso inició en en la próstata y se logró extender en la espina dorsal, asímismo como el cáncer de colón llegó a una situación bastante seria.
De acuerdo al portal, el equipo médico que atiende al presidente venezolano está compuesto por especialistas rusos y cubanos que hacen todo lo posible por alejar la enfermedad.
El sitio amplía que en la primera operación del mandatario en donde también hubo participación de diversos médicos especialistas ocurrió un error en donde no se pudo corregir por completo el tumor que afectaba a Chávez. Por tal razón, en la segunda operación se intenta corregir dichos errores, cuyos responsables según los rusos son el equipo cubano.
De acuerdo a WikiLeaks los médicos afirmaron que Chávez es muy mal paciente porque no se hace los tratamientos indicados.
“Ambos equipos están enfrentados. El equipo ruso acusó al cubano de realizar una indebida cirugía, la primera vez, para tratar de remover el tumor. La segunda cirugía realizada en el verano se trató básicamente de los esfuerzos del equipo ruso de arreglar los errores del equipo cubano”, resaltó la Directora de Análisis de la firma, Reva Bhalla en su informe.
Además, afirman dichas publicaciones que el reemplazante de Chávez sería el canciller Nicolás Maduro.
Finanzas
Venezuela está a las puertas de la banca rota. Las cosas van de mal en para las finanzas de Caracas mientras su presidente, Hugo Chávez, está a próximo a ingresar al quirófano donde se le practicarán la tercera cirugía al hilo para aliviar una lesión en la misma zona donde se le extrajo un tumor maligno.
La economía y las finanzas de Venezuela   han causado un revuelo ya que las reservas en el Banco Central de este país están por debajo de los 6.000 millones de dólares.
Expertos vaticinan que el dato coloca al país a las puertas de la quiebra.
Auguran que las reservas solo dan para importaciones de dos meses y pagos elementales de la deuda externa.
Mientras para unos el hecho es parte de las malas finanzas y de un sombrío futuro, otros lo ven como parte de la campaña política que se vive en Venezuela de cara a los comisiones de octubre próximo.
Opositores dicen que Chávez hace uso de los ingresos de la compañía de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para financiar su gobierno.
Como prueba de ello indican que antes de salir hacia La Habana firmó cheques por un millón de dólares para cubrir sus gastos médicos entre otros.



SOLO 4 TENDENCIAS POLITICAS. Por: Carlos E Méndez



SOLO 4 TENDENCIAS POLITICAS
Por Carlos E Méndez
Febrero 26, 2012
De la misma manera como en Venezuela han existido cuatro poderes, a saber, el poder político, el religioso, el económico y el militar, también hay cuatro tendencias políticas arraigadas en las entrañas del venezolano. A partir de 1928 y en la clandestinidad es cuando surgen los lideres opositores al régimen dictatorial del general Juan Vicente Gómez, quien gobernó al país con los mejores y con mano de hierro por espacio de casi 30 años hasta 1935. Al morir el caudillo quien metió en cintura a los revoltosos anarquistas de su época, el siglo XX le abre una ventana a la democracia y de inmediato la oposición se organiza en partidos políticos que es de donde emergen algunos de los lideres que ejercieron el poder durante el resto del siglo pasado.
La cadena democrática se rompe cuando el coronel Marcos Pérez Jiménez se alza con el poder en el 52 y gobierna dictatorialmente hasta el 58. Luego la cadena se empata en el 59 pero se agrieta de nuevo 40 años después cuando el otro eslabón perdido representado por el coronel Hugo Rafael Chávez Frías y su camarilla de militares anarquistas in surgen contra el sistema democrático y debilitan sus bases. El golpe fue abortado y los golpistas indultados, pero una vez libres utilizaron los propios mecanismos que la democracia les brindó y en el 98 se alzaron con el poder desde donde han querido imponernos un nuevo militarismo disfrazado de socialismo al que llaman revolución, que por fortuna está en vías de extinción ante el avance indefectible de figuras mas frescas que enarbolan la bandera de una democracia más joven.
Las cuatro tendencias políticas siguen allí instaladas en el alma de los venezolanos de ayer y de hoy, y, aunque los hackeadores de conciencias que nos desgobiernan le han querido borrar la historia del disco duro a los venezolanos mas tiernos para instalarles una virulenta ideología castro comunista, el sistema la rechaza por ser incompatible con unos equipos nuevos de alta tecnología. De tal manera que en Venezuela ya no hay mas espacio para revoluciones ni militarismos trasnochados, sino para las mismas tendencias tradicionales: La social democracia a su vez identificada con el capitalismo y los trabajadores, la democracia cristiana asociada a la religión mayoritaria y a los grupos económicos, y, la militarista o dictatorial hartamente conocida y repudiada por la inmensa mayoría de la sociedad civil.
Estas cuatro fuerzas han gobernado al país mancomunadamente por espacio de 100 años y mas. Los mas socialistas también llegaron a ejercer cargos de poder en el pasado, y los mas acomodaticios lo están haciendo en el presente. En resumen, las cuatro fuerzas han convivido en el mismo frasco como el vinagre y el aceite que no se ligan aunque lo envases en la misma botella, pero en cambio si los puedes compran por separado en los abastos y supermercados. En cuanto al clientelismo político, las masas siempre se van a alinear con el mayor dador, no por falta de dignidad, sino porque el hambre tiene cara e‘ perro y los hambreadotes necesitan esos votos.
Bajo un sistema de libertades y de respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, será que el estado podrá redimir a las masas y sacarlas de su pobreza para elevarlas a condiciones económicas más deseables. “Muchos buscan el favor del gobernante, pero solo Dios puede hacer justicia”.

domingo, 26 de febrero de 2012

LA MISERIA SE DESESPERA. Por: Franklin Malaver Rodríguez.


LA MISERIA SE DESESPERA

Hoy domingo comenzaron a materializarse algunas de las decisiones con las que "jorgito audi" pretende garantizar el triunfo rosadito en octubre próximo. En el oriente petrolero del país, los rojo rojitos ya alquilaron muchos taxis para asignar a profesionales, que no saben cerrar una llave de paso ni atender un derrame petrolero, en la dignisima tarea de conseguir votos a cambio de dinero y casas para gente de la región. Los profesionales o "agromenales" como los llama mi hermano Angel para evidenciar la ignorancia de estos "héroes rojo rojitos", comenzaron hoy a visitar casas en varios pueblos orientales para ofrecer dinero en efectivo y casas nuevas siempre y cuando voten por y gane las elecciones el estafador convaleciente. No tienen vergüenza estos peones del fascista presimiente, llegan sin el menor pudor a las casas de la gente humilde y con el rostro desencajado donde ya se refleja el desespero y el miedo que les causó la reciente elección de la oposición, intentan comprarle la conciencia.. Pero se jodieron, los tiempos ya han cambiado, la gente que antes creía en un proyecto que tuvo todas las ventajas que gobierno alguno jamas tuvo, ya no lo hace. Por el contrario, tal cual hicieron cuando por ejemplo, en la sultana del Guarapiche contaminado les ofrecieron bolsas de comida en la plaza El Indio y en el estadio de fútbol, con la condición de que no votaran en las primarias de la oposición, en esa oportunidad mucha gente retiró su bolsa de comida y después ...fue a votar. Ahora la gente les dice en su cara: "trae primero pa ve si es verdad", pero con el recuerdo de lo hecho el día de las Primarias "agarro lo que me den pero voto contra este embaucador". Obvio, ya aprendieron la durísima lección del arreo, del insulto, del despido, de la lista asquerosa, de las expropiaciones, de la escasez de productos, de la delincuencia, de todas las estafas que este desgobiernoinútil les ha hecho padecer.
No sorprenden estas acciones ni las que seguro vendrán producto del desespero y del inmenso miedo que actualmente viven la miseria y sus peleles. Sabemos que tienen que apostar todo lo que tienen para seguir disfrutando de las mieles rosaditas y evitar la segura cárcel que tarde o temprano les atrapará..
Mientras, cada uno de nosotros debe seguir con el trabajo que esté a su alcance para contribuir a que se tripliquen los resultados obtenidos en las Primarias del pasado 12 de febrero. No hay otra alternativa, este pobre país de acerca peligrosamente a una etapa de oscurantismo en pleno siglo XXI y debemos decididamente trabajar por evitarlo. En lo particular, revisé quienes en mi familia aun se identifican con el estafador mayor, son ya poquisimos y trabajo en convencerlos de su equivocación. Hay un camino y debemos recorrerlo...

Franklin Malaver

IMPOSIBLE. Por: Nelson Maica C. POLÍTICA



POLÍTICA
IMPOSIBLE
Por Nelson Maica C

Por los acontecimientos que hemos observado recientemente, la ultima mascara del comunismo socialismo, mal denominada socialismo del siglo XXI, tampoco será posible ajustársela al pueblo venezolano y/o imponerla, ni con toda la fuerza bruta desplegada, ni con toda la represión, el terror y el crimen, que ha extendido el régimen en los últimos 13 años y que ha sido ordenado, dirigido y apuntalado con mas de 40.000 efectivos, desde la isla cautiverio, amos de la mente, alma y cuerpo del dictador de turno.
Imposible imponérselo a los libertarios, a los liberales, a los ciudadanos venezolanos. Imposible implantarlo. No se le pudo ajustar al pueblo ruso en 70 años. Ya se inicio el drenaje silencioso, afortunadamente. Y, parece, que la despedida, con actos obligados y despliegue mediático, lo confirman.
Hay argumentos para explicarlo. En nuestra sociedad cada uno de sus integrantes, cada uno en particular, cada ciudadano, cada persona, es dueño con carácter privado, de el solamente, de una información dispersa y practica y, además, táctica, no articulable que solo el posee, conoce y controla. Es dueño de su mente, de sus pensamientos.
Es, en consecuencia, imposible que esa información pueda ser trasmitida al jefe, dictador, delegado, al autoritario, rojo y/o rojito y/o a su centro de control, a su centro vicioso, a su centro de dirección cubano, por una mera directriz y/o coacción y/o mandato y/ o por la represión, el terror y el crimen.
Esa información alcanza gran magnitud porque la tiene cada uno de los ciudadanos, de las personas que forman parte de la sociedad, son parte de la población, son parte del país. Esas magnitudes de información no pueden ser manejadas ni controladas por ningún jefe, dictador, delegado, autócrata, ni centro de control, ni centro vicioso por muy rojo y rojito que sea. Tampoco esa información puede ser descubierta de manera formal ni trasmitida a ningún jefe, dictador, autócrata, ni centro director o vicioso, por muchas y variadas herramientas tecnológicas que posea.
Recordemos que la información importante para la sociedad se crea y trasmite de una manera implícita, descentralizada y dispersa, o sea, no conciente ni deliberada, de tal forma que los diferentes ciudadanos aprenden a comportarse en función del prójimo, pero sin darse cuenta de que son protagonistas de un proceso de aprendizaje ni de que están adaptando su comportamiento al resto de la sociedad. Son concientes de que están actuando y tratando de conseguir sus fines particulares usando los medios que creen tener a su alcance.
Nos estamos refiriendo a un conocimiento que solo tienen los ciudadanos, cada uno de ellos, los que a diario actúan en la sociedad, emprenden actividades, y que por su propia naturaleza no puede ser trasmitido a ningún jefe, dictador, autócrata, órgano coactivo, de fuerza bruta, y mucho menos central y vicioso. Y tampoco pueden adelantar.
Ese conocimiento es fundamental para hacer posible la vida en sociedad y no puede ser cedido a ningún jefe y/o órgano central, dictador, controlador, por su carácter no articulable, por tanto es ilógico, absurdo, tan siquiera pensar que un régimen comunista socialista pueda funcionar.
El comunismo socialismo ya es imposible, además, porque cada ciudadano es un emprendedor, un creador, un realizador, un empresario en potencia, si se quiere, un actor en constante búsqueda y evolución.
Imposible trasmitir a un jefe, dictador, autoritario, centro de poder, circulo vicioso, rojos, rojitos, etc., una información y/o un conocimiento que todavía no se ha creado, no se ha producido. Va surgiendo como resultado del propio proceso social y en la medida que ese proceso fluya con libertad, sin tropiezos, sin coacciones de ninguna naturaleza.
Aquellas personas, ciudadanos, que van actuando cotidianamente, emprendiendo, trabajando, creando, aportando, van, a su vez, dándose cuenta de nuevas oportunidades, de nuevas posibilidades de logros y, lógicamente, hacen lo posible por no dejarlas pasar. La información que tenían va cambiando, va aumentando, enriqueciéndose, de manera continua y permanente.
Es imposible que un dictador, jefe y/o centro vicioso de poder se apropie y/o le quite la información lograda a cada ciudadano para luego de transformarla a su antojo, imponerla, mediante la represión, el terror y el crimen, y que se haga lo que ese jefe y/o centro de poder piensa o quiere. Tal como han pretendido hacer hasta el momento durante 13 años. Esa información, por su dinamismo permanente, cambia, se actualiza. Imposible que cada ciudadano le trasmita en cada segundo la información que obtiene y/o va adquiriendo.
Imposible trasmitir, una información que se viene adquiriendo por muchísimos años de experiencia en sociedad, a un supuesto jefe que todo lo decide y/o a un centro de control, quedando a la espera de decisión para poder actuar. Imposible.
En la medida en que este comunismo socialismo actúa por medio de la fuerza bruta, la represión, el terror y el crimen, hace imposible la libre consecución de fines individuales, personales, familiares, sociales, nacionales.
Al imposibilitar la obtención de gratificaciones personales cesa un gran incentivo y cesa la información necesaria para que la sociedad actúe coordinadamente.
El dictador, destructor, jefe, el centro vicioso rojo y rojito, se encontró de frente, en estos momentos, con un dilema: necesita la información que va generando el proceso social para disponer y mandar a su antojo; información que no puede lograr porque ha intervenido y ha interrumpido, mediante la represión, el terror y el crimen, el proceso normal de la sociedad, y tal como lo vine haciendo, esta destruyendo la capacidad creadora del ciudadano, de las persona, del actor, del emprendedor, del pueblo, de la sociedad, del país; pero si no interviene, tampoco obtiene la información tan deseada, tan codiciada para mantenerse en el poder.
Bueno, hasta aquí lo trajo el río de aceite negro, maletas voladoras repletas de billetes verdes, lingotes dorados y verbo soez y malsano y carestía de educación e inteligencia. Ninguna cuenta le puede cuadrar, tampoco aprendió bien las cuatro reglas, ningún plan le puede resultar, ninguna misión puede repercutir. El pueblo, el ciudadano, esta comenzando a descubrir y a rechazar “el opio del pueblo”, hasta apaga el televisor y radio cuando aparece “el fabulador” y empieza, por fin, a exigir cuentas claras.
Así que, una vez más, hay argumentos, evidencias, de que el comunismo socialismo y, en especial el supuesto socialismo del siglo XXI aplicado aquí, es además de un error intelectual, un rotundo fracaso, una gran equivocación, uno de los más grandes derroches de recursos conocido, el mayor desprecio y daño que se le aplico a este pueblo. Una gran estafa a los necesitados. El uso y abuso de los “desprovistos” (léase de menos recursos) para beneficio personal y de pandilla.
Ningún dictador, destructor, jefe, control central y/o vicioso, rojo y rojito, interviniendo la sociedad, la voluntad y libertad de los ciudadanos, mediante la represión, el terror y el crimen, puede apropiarse totalmente de la información que es necesaria para coordinar la sociedad y para que ella funcione.
Imposible: porque es imposible (valga lo redundante) que un dictador, destructor, jefe, control central y/o vicioso, rojo y rojito, reciba, procese y asimile, el enorme volumen de información practica que esta en la cabeza de cada uno de los ciudadanos, de las personas, del pueblo, y que se genera cada vez que actúa;
Imposible, trasmitirle toda la información que esta en la cabeza de cada persona, ciudadano, pueblo, a un solo dictador, destructor, jefe, centro de control o vicioso;
Imposible, enviarle a uno solo la información que no se ha producido, que no se ha creado y que solo surge de la libre acción del hombre, de su quehacer libremente sin represión, terror y crimen;
Imposible, porque la intervención del régimen mediante coacción y mandatos, represión, terror y crimen, detiene la creación de información la cual hace, a su vez, posible la coordinación de la sociedad. El comunismo socialismo, este socialismo del siglo XXI, ha actuado y actúa contra la sociedad venezolana, contra el pueblo, “contra la naturaleza humana”.
Tips:
·        Vialidad. Autopista Regional del Centro (ARC). En mal estado: huecos, baches, falta de señales, pintura, marcas de ubicación relativa, puentes en malas condiciones y sin protectores, barandas, ausencia de controles de velocidad, de cámaras, radares, número telefónico para denunciar y/o pedir auxilio en la vía y al instante. Ausencia de acción inmediata contra los conductores abusadores. Gandolas de carga pesada; camiones grandes, medianos tipo 350; autobuses grandes, busetas, jeeps, llenos de personas, a exceso de velocidad y solicitando vía libre en los canales regulados, sobre todo, las que llevan logotipos oficiales. Toda una guillotina. La acción correctiva observada es provocar colas inmensas. De allí tantos accidentes y perdidas de vida. ¿Trece años y no alcanzaron los billetes verdes del petróleo? Bueno, en comunismo socialismo no hay ética ni moral ni seguridad para el pueblo aunque se grite todo lo contrario.
·        Anteriores peajes, todavía están en la vía. Son obstáculos al libre transito. Las autoridades restringen el paso por esos peajes. Dejan libre una sola vía cuando hay 2, 3, 4, etc. Forman la cola ¿Para que? Bueno ya todo conductor lo sabe: la colaboración obligada. ¿Hasta cuando? ¿Ahora, también, cada ventorrillo construye un obstáculo en la vía para detener el transito y le colaboren? ¿Bueno, y que es eso? ¿Quién se ocupa de ese bochinche?
·        Acceso a las ciudades y pueblos. ¿Y cuando amplían y construyen nuevas vías y accesos a las ciudades y pueblos? ¿Hasta cuando el atasco diario, por ejemplo, al salir y/o entrar a Caracas? Hacia Oriente y Occidente y Litoral. ¿La Encrucijada? ¿Maracay? ¿Valencia? ¿San Juan de los Morros? Por nombrar algunas, por ahora. ¿Hasta cuando?
·        ¿Esta más allá y menos acá? ¿Cuáles son las previsiones de la resistencia y la oposición en caso de que se quede allá antes de Octubre 7, 2012? ¿Probabilidades? ¿Pasos a dar? ¿Orientación general? ¿Previsión y/o previsiones? Se despidió el.
·        ¿Seria posible que los más de tres millones del 12F iniciáramos una cruzada especial para convencer a los más de 40.000 cubanos traídos y ubicados por el g2 para que liberen a sus compatriotas de la isla cautiverio? Seria una acción humanitaria y política importante. Liberar a los cubanos de esa dictadura comunista socialista de más de 50 años.

Lema histórico de Venezuela: “Dios y Federación”. Estado Miranda: “Libertad o Muerte”.

“Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar…La Educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”. Benito Juárez, 1806-1872, Presidente y político mexicano.


Caracas, 21/02/2012.

HAY UN CAMINO. Por: Humberto Marcano Rodríguez. R E F L E X I O N E S D E M O C R A T I C A S



R E F L E X I O N E S   D E M O C R A T I C A S   
Venezuela, 24 febrero 2012
Humberto Marcano Rodríguez

HAY  UN  CAMINO


POR QUE VOTAR POR HENRIQUE CAPRILES RADONSKI
Por razones que no vienen al caso enumerar en estos momentos  en el 98 la mayoría de los votantes se pronunciaron por el golpista  que hoy es el jefe de este nefasto y totalitario régimen con mucha mas concordancia con el fascismo que con el socialismo y después de todos estos años que podemos ya decir  que no hayamos dicho del estado de deterioro y entrega  en que se encuentra nuestra patria, invadida por cubanos, chinos e iraníes, nuestro territorio del Esseq1uibo entregado a Guyana, quién a la vez lo ha entregado a terceras naciones para la explotación de riquezas que son nuestras, próximas  como ya están las elecciones del 7 de octubre, ya es hora de bajarnos del carro del triunfalismo de las primarias, para con la cabeza  fría  pensar seriamente  que el camino que nos espera es largo y lleno de  obstáculos, no podemos olvidar que  el golpista es un ser mezquino y aterrorizado ante la circunstancia de verse privado del poder que detenta y de manejar las riquezas del país como que fueran productos de su bodega particular, sin entregar cuenta a unos  seudos poderes envilecidos  en su  servilismo y además  son muchos  los actos delincuenciales cometidos y permitidos entre ellos los de traición a la patria  y de los cuales habrá  que rendir cuentas más temprano que tarde, o bien a qui o en el Tribunal Penal Internacional, allí está para eso El Estatuto de Roma de la Ley Penal Internacional y no solamente él también  tendrán que rendir cuentas   sus secuaces  tanto civiles  como militares  y NADIE PODRÁ ALEGAR CUMPLIMIENTO DE ORDENES .

También debemos   tener presente  que en esta lucha el golpista habrá de poner en juego todas  sus argucias y tendrá  a   su servicio todo el dinero del Estado,  a través de los presupuestos de los Ministerios y Gobernaciones oficialistas, otro tanto a su favor es el servilismo de los poderes públicos tanto de la Fiscalía,  como de la Contraloría  la Defensoría, el TSJ y por añadidura ese ente   muy bien llamado la oficina electoral de Miraflores,(CNE), ducho y experimentado tanto él  como su grupo en fraudes de todas clases, estos meses  veremos  como se han de multiplicar los ofrecimientos y el aceleramiento de construcción de viviendas así como el masivo intento de compra de conciencia. Por otro lado  ya los gobernantes de Brasil y Argentina  han enviado a sus mejores  asesores  electorales, quienes  ya se encuentran brindando total asesoramiento tanto del golpista  como  a los directivos de PSUV, ni estos países ni los  miembros de la banda del ALBA van a quedarse de  brazos cruzados a sabiendas que la llegada de un gobierno democrático significa el fin  de las  tantas canonjías de que hoy disfrutan.

Pero por  que vamos  a votar por HENRIQUE CAPRILES, muy sencillo por que  él encarna  una nueva visión, el despertar de la conciencia,  la luz de la democracia  y la libertad, HENRIQUE CAPRILES es sencillamente el candidato  de la REPUBLICA DE VENEZUELA,  de la Democracia y la Libertad,  de la verdadera separación e independencia de los poderes, del respeto hacia los cargos elegidos por el pueblo, el candidato de la descentralización, de la salud y la educación, el  candidato de la seguridad, de la autoridad limitada y la defensa de la propiedad privada, es el candidato de la alternancia del poder, con Capriles volverá a sentirse la majestad  del poder presidencial puesta al servicio  de los venezolanos, el respeto a la soberanía nacional y el entender que las  riquezas del país son primero para resolver los problemas de los venezolanos, volverá  en el país no ser necesario pertenecer a un partido político para gozar de los beneficios  que a cada ciudadano le corresponde por ley, no se volverá a humillar a los empleados públicos obligándolos a vestirse de rojo o de ningún  otro color ni  asistir a  manifestaciones en contra de su voluntad, POR ESTAS COSAS TENEMOS QUE VOTAR EL 7 DE OCTUBRE POR HENRIQUE CAPRILES,  PERO NO SOLO VOTAR,  ES NUESTRA OBLIGACION VIVIR EN UNA CONSTANTE CAMPAÑA POR LOGRAR    QUE HAYA UNA VERDADERA AVALANCHA  DE VOTOS, TODOS ESTAMOS COMPROMETIDO EN ELLO, YA NO ES POSIBLE ESPERAR QUE EL VECINO HAGA ALGO POR NOSOTROS, SOMOS NOSOTROS TODOS LOS QUE TENEMOS QUE HACER ALGO.

AL FIN LO LOGRAAMOS     
S e  acuerdan de las elecciones del 2 de diciembre del 2007, donde el régimen solicitaba a través de un referéndum   la reforma casi total de la Constitución y que fue negada  por  los electores, dando pié  a la famosa pataleta del mitómano el día siguiente  donde  dijo que habíamos obtenido una  victoria pírrica  que eso entre otras  vulgaridades clásicas de su sucio vocabulario habló de “una  victoria de mierda”, pero que el CNE se ha negado hasta ahora a dar los resultados  finales oficiales, pues bien tras diferentes intentos y búsquedas, al fin tenemos algo que ofrecer al respecto, de la tal victoria pírrica y de mierda  que no lo fue tanto.

PARA LA FECHA  HABIAN  INSCRTITOS PARA VOTAR    16.432.027
VOTARON POR EL NO                                                                  9.875.010
VOTARON POR EL SI                                                                     3.235.438
VOTOS NULOS                                                                                1.725.401
ABSTENCIONES                                                                             1.596.178
DIFERENCIA  DEL NO CONTRA SI, FUE DE                                       6.639.572
Esta es la verdadera razón por que nunca estos resultados han salido a luz pública, por instrucciones directas de Miraflores a la oficina   electoral llamada CNE, siempre  se ha dicho que las mentiras tienen patas cortas y por eso la verdad siempre las alcanza. Por todas estas cosas algunas personas mas tarde tendrán que pagar por ello.

ECONOMIA
El Banco Central de Venezuela, ente que en este régimen  perdió su condición de Instituto Autónomo y de credibilidad,  llamado actualmente en los medios económicos como la bodega de Merentes (por su presidente), en el boletín del tercer trimestre del año 2011 publicó  que la actual deuda pública de  Venezuela alcanza la astronómica cifra  de  CIENTO VEINTINUEVE MIL TRESCIENTOS CINCUENTIOCHO (129.358) MILLONES DE DOLARES , sin incluir otra gigantesca deuda,  que es la PDVSA, cifra que al cambio oficial alcanza la cantidad de 556.239 millones de bolívares fuertes, estas cifras son oficiales no comprobadas por ningún organismo particular.

De igual manera tenemos  que el Banco Agrícola de Venezuela (Banco Oficial), hasta la fecha lleva dos meses sin otorgar ningún crédito ante las solicitudes que tiene  acumuladas,  y que para le  fecha  este banco del gobierno presentaba un saldo NEGATIVO  en las entradas y salidas de divisas por la cantidad de DOS MIL (2.000) MILLONES DE DOLARES y que aún así le otorgó a ese saco sin fondo llamado el FONDEN (caja particular del golpista) la cantidad de MIL (1.000) MILLONES DE DOLARES , aumentando su déficit  a TRES MIL MILLONES  DE DOLARES..

De igual  forma en este banco es  voz común  que de cada 100 créditos otorgados 90 no reúnen los requisitos mínimos para haber sido otorgados, es decir que no tienen las garantías requeridas para cumplir con los niveles de riesgo  establecido por las leyes, lo que ha obligado internamente que a muchos de los beneficiarios de estos prestamos se le extiendan los años de gracia concedido para el pago y a otros les preparan expedientes para simular pérdidas  por lluvias, de igual  se comenta que  otros 7.000 créditos serán lanzados  a pérdida total, por lo que tiene un total de 1.269 millones de bolívares fuertes en créditos dudosos a pesar que la  tasa de interés la tiene para  estos  prestamos en  apenas 6 por ciento, pero  esto es lo  normal en todos estos institutos bancarios  que aunque SUDEBAN tiene la obligación de supervisar, parece  que solo  lo hace con los de la banca privada, de tal manera que se han convertido en constantes focos de corrupción
EL FONDO JUBILACIONES DE PDVSA
Se acuerdan del enorme desfalco  cometido  con  los fondos de  jubilación de los empleados y obreros de  PDVSA y que  las autoridades  venezolanas  han tratado de cubrirlo con un  pesado manto de olvido, pero como una cosa  es Venezuela  y sus corruptas autoridades y otra es el sistema de justicia de USA, Pues en un Tribunal del Estado de Connecticut, se han presentado cuatro  demandas  millonarias para recuperar  esos fondos.
La primera  contra Juan Montes  Gerente Corporativo de finanzas y seguros de PDVSA y su Fondo de Jubilación, por aceptar  sobornos  y otras transacciones fraudulentas por la cantidad de 35.744.561 millones de dólares. La segunda, contra otros cinco funcionarios de PDVSA por ganancias ilícitas por la cantidad de 29 millones de dólares.  La tercera  contra el ciudadano venezolano Morís Beracha, por numerosas  transacciones sospechosas con el ciudadano Francisco Illaramendi (el centro de todo el desfalco), por la cifra de  171 millones  de dólares  y la cuarta  contra  Francisco Illaramendi y su familia por la cantidad  de 300 millones de dólares.

Si retrocedemos diez años atrás,   nos encontraremos  El diario El Heraldo de Miami denuncio que PDVSA ya en manos de Rafael Ramírez  estaba dando altas comisiones a supuestos intermediarios, donde dio nombres y números de cuentas bancarias, en ese momento Rafael Ramírez en forma furibunda, negó la noticia y dijo que demandaría al Heraldo, cosa  que nunca ocurrió (Quién calla otorga), pero  así como no hubo demanda  contra el periódico, tampoco las autoridades venezolanas   hicieron ninguna clase de investigación al respecto, ahora cuando es  público y notorio estos desfalcos  que llegan a cientos y cientos de millones de dólares, tanto La fiscalía, como la Contraloría y el TSJ callan sumisamente, pero también nuestros medios de comunicación hacen  muy poca mención al respecto y lo poco que dicen lo hacen en páginas internas.     
  
EL ORO VENEZOLANO
En  nuestro boletín anterior (8), hablamos  sobre la  salida  de un  avión  de carga de la FAV C-130, que despegó del aeropuerto Simón Bolívar el domingo 12  de la rampa presidencial, aprovechando las elecciones primarias  con destino a Cuba, presuntamente cargado  con oro de nuestras reservas, ya que las cajas  embarcadas todas eran las mismas  en que ese oro vino de Inglaterra a Venezuela  en días pasados,  sacar ese oro de Venezuela para Cuba en esa forma llama poderosamente la atención, y esto constituye un delito de ALTA TRAICION A LA PATRIA, no olvidemos  que ese oro es precisamente el soporte de nuestras divisas circulante, de esto tiene que  dar cuenta  no solo el jefe del régimen también los militares que custodiaron ese embarque, los pilotos que lo transportaron, el directorio del Banco Central de Venezuela y el Ministro de Finanzas, NADIE PODRÁ  ALUDIR CUMPLIMIENTO DE ORDENES AL RESPECTO,  todos los implicados estaban en la obligación de hacer la correspondiente denuncia.

Esta Denuncia también  fue publicada en el diario El Universal por el periodista Nelson Bocaranda en su columna Run Runes, el Boletín del Frente Institucional Militar,  de igual manera  ya es noticia corriente tanto  en Brasil como en  Colombia,  donde diferentes medios de comunicaciones en esos países  lo han publicado, pero aquí callan tanto el golpista  como todos los implicados en esta nuevo acto de alta traición a la patria.
Twitter: @Hmarcanor
NOTA: SI DESEAS REENVIAR ESTE BOLETIN O PARTE DEL MISMO, POR FAVOR TE AGRADEZCO  QUE NO LE BORRES LA DIRECCION NI EL REMITENTE
ESTAS PUBLICACIONES PUDES CONSEGUIRLAS  EN  WWW.ANALITICA.COM
  

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ENTRADAS MAS POPULARES

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.