ALTO

LOS AUTOBUSES:

Son 6 unidades. Están en Pdvsa La Campiña pues a través del bróker de más confianza de su presidente se los compraron en $300 Mil cada uno a la empresa Holiday World of Houston. Las fotos las puse en mi web. Me informan que la facturación aparecería ahora en un millón de dólares por unidad. Son buses para estrellas de rock. Camas, baño, ducha, sistema de parlantes y televisión por satélite además de enormes pantallas por fuera para que el caudillo -o su designado- haga campaña. El pote gobierno-partido-petróleo-patrimonio personal-comisiones-ministros-militares-cuentas cifradas-chulos globales es uno solo. ¿Le habrán pedido sus declaraciones juradas de patrimonio a siquiera uno de los próceres rojos-rojitos? ¿Y a Riblia Rodríguez de Agropatria o a Loyo?. Apuesto que no…

MEDIO

LA PROCESIÓN:

El ex comandante Yoel Acosta Chirinos, originario del MVR, ha lanzado varios dardos ¿envenenados? al gobierno y su campaña en distintos diarios del interior. En Valera señaló: “La revolución está compuesta por tres etapas, la primera es la demolición del viejo modelo, la segunda la construcción del nuevo modelo y la tercera la consolidación, asegurando que los venezolanos aún nos encontramos en el primer eslabón ya que no hemos logrado “tumbar la casa vieja” y seguimos arrastrando vicios”…“Llevar al presidente a una campaña electoral lo “liquidaría totalmente”, debido a la enfermedad que lo aqueja, por lo que los militantes deben “preservar la vida de Chávez” para que el 7 de octubre pueda ganar con una diferencia por lo mínimo del 10 % por encima del candidato de la oposición. Chávez dio todo por el pueblo ahora le toca al pueblo dar todo por Chávez por eso deben organizarse y ejercer el poder que por la constitución le fue otorgado”. Luego en Trujillo: “el Partido Socialista Unido de Venezuela no está preparado para garantizarle al primer mandatario nacional el poder durante el próximo período electoral, lo cual denota que las amenazas que se ciernen sobre este gobierno son reales”. Lo más duro se lo dijo al colega Hernán Lugo Galicia en Caracas: “Viajé a Cuba para entrevistarme con Chávez y los anillos de seguridad me lo impidieron. Luego me le acerqué a Maduro, quien huyó al verme: “Pegó una carrera, como si yo tuviese una infección”. “El problema del partido de Gobierno es la arrogancia, la falta de humildad. Hay gente en el Gobierno que quiere que Chávez se muera porque sus esposas les preguntan: ` ¿Cuándo vamos a gastar los dólares?”.¡Huy!

 ¡HAY QUE DESMORALIZARLOS!:

Conocí mucho en Nueva York a Joseph Napolitan, uno de los más exitosos asesores de campañas electorales en todo el globo quien comenzó en Venezuela con la primera campaña de Carlos Andrés Pérez en 1973. El especialista en mercadeo político Edgard Gutiérrez escribió para nuestra web runrun.es unas frases de Joe: “La teoría, generalmente aceptada de que mucha gente vota al presunto ganador de unas elecciones por estar con quien gana, es falsa. Muchas campañas están dedicadas a demostrar que el candidato ganador es el suyo. Filtran encuestas a la prensa demostrando que su candidato va por delante de los demás, esperando que los electores se movilicen para estar con el ganador. De hecho, ocurre lo contrario. Los seguidores de un candidato que no tiene la victoria asegurada suelen trabajar más, mientras que los seguidores del candidato que tiene las elecciones ganadas tienden a confiarse y se movilizan menos”. Edgard añade, al analizar lo que se está moviendo por estos días desde el régimen rojito: “El Gobierno, a través de su extensa red de medios y propaganda ha procedido a librar una ofensiva para desmoralizar. El objetivo de publicar encuesta tras encuesta, con diferencias de 20 y hasta 30 punto entre los competidores, es mellar el ánimo de quienes lo adversan y de provocar nerviosismo en el campo adversario para que se cometan errores. Aún más, la operación masiva de difusión de encuestas también pretende amilanar a los votantes de oposición para construir un mito de “invencibilidad” e “inevitabilidad” para finalmente, también desmovilizarlos. La mejor prueba de esto, la tenemos con la publicación de una encuesta, apenas a 7 días de la celebración de las primarias. Quien la realizó, una firma denominada International Consulting Services a la que honestamente ni conozco, ya comenzaba a prefigurar esta operación. ¿O usted piensa que esto es casualidad? ¿Es casualidad quiénes la publicaron y de qué modo? No. No, se llame a engaño y menos si quien dice haber hecho el estudio es una empresa desconocida”. Fin de la cita. Es lo que está haciendo el régimen -coordinado con las cuatro fichas rojas en el CNE- con la campaña de mensajes obligatorios en los medios radioeléctricos donde el fin ulterior es hacerle creer a los incautos –rojos o no- que “vamos a saber por quien votas”. Recordemos que ya en 8 estados se votó con captahuellas y hasta hoy a nadie han despedido del trabajo por haber descubierto su votación. Hoy las cuñas ligan la identificación biométrica en manos del CNE con el acto de votar para enviarle un mensaje a los millones que disfrutan las “misiones”. Es la estrategia para asustar. Sin embargo, el giro que desde el caudillo hasta sus adulantes más connotados han tomado en los últimos días, alertando que no será tan fácil ganarle a Capriles, es la mejor prueba que ese triunfo no está tan fácil. Otra situación que impulsó a Chávez a hacer este alerta es que con su campaña de encuestas volvieron triunfalistas a sus seguidores quienes en varios “focus groups” dieron por descontado que Chávez será candidato y al sentirlo ganador no se motivan a salir el 7O. Esa es la abstención a la que temen. Por eso los mensajes subliminales con el apoyo de las 4 vestales electorales, nada vírgenes como era obligatorio para las romanas de la diosa Vesta. Por cierto, en horas reaparece descansado el “candidato” insistiendo no subestimar al ¿“majunche”?…

 BAJO

 5 AÑOS SIN RCTV:

Los números no mienten. La incursión de Tves no convenció ni al mismo Hugo Chávez, quien justificó el cierre de RCTV por su supuesta participación en los sucesos de 2002. “Es insignificante. Estamos hablando de 1% o 2% de rating, una cosa totalmente marginal. El propio Chávez dijo que ni los chavistas veían el canal y esto es una señal muy clara del fracaso de ese modelo, incluso después de esa declaración disminuyó el interés del propio gobierno en potenciar el canal”, declaró en estos días el comunicólogo Andrés Cañizalez. Recuerdo la denuncia documentada de Esteban Trapiello sobre la corrupción en el canal que quiso “limpiar la señal radioeléctrica”. Allí acusó, entre otros, a Blanca Ekhout (ascendida a vicepresidenta de la Asamblea), William Castillo (ascendido a la presidencia del canal que hoy usufructúa) y María Alejandra Díaz (quien sigue pegada a la teta rojita). El Rey Sadim una vez más hace de las suyas convirtiendo el oro en… “no-t-ves”…
FUENTE: RUNRUN.ES