LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

jueves, 31 de enero de 2013

2013: La batalla sindical. Por: Froilán Barrios Nieves

30/01/2013 
2013: La batalla sindical
En Venezuela conviven dos países el político y el social, el primero cada día se aleja más del social, de allí el drama que presenciamos permanentemente con nuestra seguridad, con el derecho a la vida, la tragedia en las cárceles, la conflictividad social. De allí que este año se prepara el control definitivo de las organizaciones sindicales y gremiales desde el Ejecutivo Nacional, ya que al Estado en su conjunto le irrita la protesta laboral incontrolada.
Al mismo tiempo resalto que mientras el país debate sobre el nuevo mandato presidencial, los derechos y garantías de los trabajadores están siendo vulnerados por el Estado/ Patrón y por algunos sectores patronales privados, quienes se benefician de la falta de institucionalidad en el sistema de relaciones de trabajo.
Los trabajadores de Carbonorca y Bauxilum en Guayana rechazan retrasos de pagos de quincenas y violaciones contractuales; trabajadores de gobernaciones y alcaldías exigen pagos de pasivos laborales; trabajadores de CORPOELEC exigen respeto a su contratación colectiva; el incumplimiento de la seguridad alimentaria con el desabastecimiento de productos de la dieta básica, la inflación, la devaluación real de la moneda, son elementos que afectan directamente el salario de los trabajadores, la ola de despidos masivos en la administración pública y la no renovación de contrato a trabajadores que debieran ser nómina estable de acuerdo a la LOTTT y a los decretos de inamovilidad laboral, caso resaltante la Gobernación del Estado Zulia con miles de despidos injustificados; no existe información certera sobre la negociación colectiva de la Administración Pública Nacional, Regional y Local, de las Empresas Básicas de Guayana, las Cementeras expropiadas y sin pago de prestaciones sociales, resto de Empresas del Estado e Institutos Autónomos y Fundaciones, en las Pymes se violan derechos laborales.
Este lamentable cuadro laboral acumulado durante estos años se agrava con violaciones de la democracia sindical y el desconocimiento a los derechos colectivos, la criminalización de la protesta y la impunidad del sicariato sindical que ha segado la vida a cientos de trabajadores y dirigentes sindicales, la carencia de seguridad industrial en PDVSA causante de mas de un centenar de fallecidos en diferentes accidentes en el territorio nacional, crecimiento del desempleo con la economía de puertos y expropiación ilegal de empresas privadas.
En fin toda una ofensiva antilaboral auspiciada desde las altas esferas del Gobierno Nacional, negadora permanente de los derechos sociolaborales establecidos en los artículos 86 al 97 de la CRBV y en leyes laborales vigentes; estas nefastas políticas han conllevado a la descalificación de los sindicatos y la disolución del diálogo social, a partir de criterios ideológicos excluyentes en el marco de la democracia participativa. La soberbia política es sacudida por explosiones sociales como hecho recurrente en nuestra historia, los trabajadores y los sindicatos marcaran la pauta en 2013.

Froilán Barrios Nieves
Remisión: César Guillén.
Imagen Superior: Plomo Parejo
FUENTE DEL TEXTO: La Región

Hija de Simonovis pide que le “devuelvan el sol” a su padre. Por María Gabriela Villalobos

 Miércoles, 30 Enero 2013 09:42
Por María Gabriela Villalobos / Maracaibo / mvillalobos@laverdad.com

Ivanna Simonovis, hija del excomisario de la extinta Policía Metropolitana, Iván Simonovis, quien está pagando condena de 30 años de cárcel por los hechos ocurridos el 11 y 12 de abril de 2002 en Venezuela, escribió una nueva carta que llevará a la sede de la Vicepresidencia de la República para solicitar a Nicolás Maduro interceda en el caso de su padre. 

“Esta es la segunda vez que les escribo. No me da pena insistirles. El dolor puede más que la pena. Les juro que ya no puedo más. Ya me cansé de llorar. Estoy agotada. Quiero pedirles de nuevo un poco de clemencia”, dice la misiva. 

La joven de 15 años en el texto señala que su familia ha “sufrido demasiado” y que le parece injusto que “la política arruine vidas”

A continuación el texto completo de la carta: 

Señores del Estado Venezolano:
Esta es la segunda vez que les escribo. No me da pena insistirles. El dolor puede más que la pena. Les juro que ya no puedo más. Ya me cansé de llorar. Estoy agotada. Quiero pedirles de nuevo un poco de clemencia. Ya mi papá, Iván Simonovis, y todos nosotros, su familia, hemos sufrido demasiado. Sufrir cansa. Llorar cansa. Extrañar al padre de uno cansa. Siento que soy demasiado joven para estar tan cansada. Me parece injusto que la política me arruine la vida. Todos los días me asomo con susto en el espejo, porque siento que tengo canas en mi cabello. No las veo, pero las siento. Y tengo 15 años. Es muy rara esta sensación. 
Ya mi sonrisa no es la que sale en las fotos de los álbumes de la familia. Mi sonrisa se quiebra a cada rato, como una galleta. Porque así están los huesos de mi papá. Se han vuelto una galleta por tanto encierro, por tanto no moverse, por tanta sombra. Por favor, les pido, devuélvanle el sol. Devuélvanle un poquito de vida. Ya bastante ha pagado lo que Uds. consideraron que debía pagar. Su salud esta tan deteriorada que tengo miedo -mucho miedo- de que mi papá termine paralítico, en una silla de ruedas. Y más así. Solo. Sin su gente, sin los únicos brazos que lo pueden abrazar.
Mi papá no está nada bien. Su columna está demasiado frágil. Se puede romper sola, sin que nadie la toque. Sus huesos, dice el médico, tienen la edad de un anciano. Sus huesos ya pagaron el doble del tiempo de su condena. Su ánimo también. Y su familia. Sea justa o no su prisión, creo que ya todo es demasiado. Ya todo se ha vuelto inhumano, cruel, excesivo. Señores del Estado Venezolano, una medida humanitaria como la que les pido sería un gesto noble, necesario, hermoso. Un gesto importante en estos tiempos tan duros. Estoy tan agotada del odio de parte y parte. Creo que muchos estamos así. Un gesto de nobleza no les va a hacer perder nada de lo que tienen y, en cambio, los hará más humanos. Quiero volver a tener 15 años y un padre a quién abrazar.
No tengo más argumentos. Solo un exceso de dolor.
Gracias.

EL PROCESO DE DOMINACION CASTRO CHAVISTA. Por: Maria Walter.

 
30.01.2013 12:55 
EL PROCESO DE DOMINACION CASTRO CHAVISTA
El proceso de dominación se ha iniciado en Venezuela, este escrito es un alerta a los pueblos de la CELAC. La realidad venezolana requiere ser observada y analizada en procura de la objetividad. El pueblo venezolano exige justicia. LOS PUEBLOS DEL MUNDO DEBEN CONOCER LA VERDAD DE LO QUE SUCEDE. LOS MEDIOS DEL ESTADO INFORMAN LO QUE LES CONVIENE. TERGIVERSAN... 
 
ACERCA DE LA OPORTUNIDAD DE HACER LO NECESARIO
Clara para el castro chavismo la pretensión de dominio, lógico es, éste realice todo lo que esté a su alcance para que la acción de sometimiento perdure en el tiempo, por lo que, cualquier situación que se presente contraria a estos fines -sea de orden constitucional o natural- conseguirá “solución” aun cuando esté reñida con la ética. Conocida la vocación democrática del pueblo venezolano la acción de sometimiento necesariamente tenía que idearse por esa vía, de allí que para lograrlo se imponía el manejo de la data electoral. La salida encontrada fue tan sencilla que aún los venezolanos no se la creen. Mediante contrato a la empresa Albert Ingeniería y Sistemas el gobierno cubano logró la injerencia impensable en el manejo de la data del registro civil de los venezolanos, se inició así su actuación en asuntos tan delicados y de total afectación a la soberanía nacional Si comprendemos esa “jugada”, fácil es entonces comprender también que para el castro chavismo y sus asesores, Ramiro Valdez entre otros, la constitución venezolana no representa ningún obstáculo insalvable, bastó solo con sorprendernos, no imaginábamos los venezolanos que tenido nuestro país como la Cuna de la Libertad de las naciones de América quedaría en el Siglo XXI sujeto al dominio de otro estado, el Estado Cubano. Este hecho que ocurre ante nuestros ojos cuenta con la aceptación de muchos, siendo lo más grave que el máximo tribunal del país lejos de administrar justicia consagrando la Libertad, sentenció a través de su Sala Constitucional a favor de la pretensión de dominio sobre el pueblo venezolano, “otorgándole” así mediante afrenta hábilmente escrita, legalidad a la usurpación de autoridad Recuérdese Hugo Chávez inscribió su candidatura violando el Art. 330 de la Constitución Nacional, en consecuencia, alegar la continuidad administrativa solo es la convalidación del fraude a la constitución que auspició el CNE cuando admitió la postulación de un militar activo el 11 de junio de 2012, hago mención de ello porque esta historia de nunca acabar nos exige, a los fines del análisis, ubicar los elementos intervinientes para más allá de la apariencia, ubicar el fondo del asunto:

1. BUSQUEDA DE OMNIPRESENCIA COMO RAZON DE LA AUSENCIA
Para algunos puede resultar incomprensible la manera en que un ser tan mediático como Chavez se encuentre sumido en el más completo silencio sin embargo, el misterio de sus “apariciones y “desapariciones” fácilmente puede comprenderse cuando estudiamos el fenómeno como parte indispensable al proceso de sometimiento que se está instrumentado desde Venezuela. La ausencia -real o ficticia- del sujeto CHAVEZ vista desde esta perspectiva marca el preciso momento de su posicionamiento como “producto” funcional al sometimiento de la población, se concibe así una gigantesca campaña mediática para facilitar se siembre la noción de “ausencia” y “aparición” de Chávez en el terreno de “lo inverosímil” para lograr transitar -sin mayores dificultades- el terreno mágico-religioso, forma precisa para posicionarlo como Ser Omnipresente, dicho proyecto es de orden continental por lo que se ha venido realizando por etapas:

1. CHAVEZ COMO PRODUCTO IMPERECEDERO
Para perdurar en el tiempo, se hace indispensable trascender, y para ello no hay nada mejor que la conversión del hombre en ser omnipresente, es en ese contexto que sugiero “ubiquemos” la razón de “la ausencia” de Hugo Chávez, independientemente la misma sea por causa natural o ficticia… Lograda la ausencia, solo se requiere de un buen manejo mediático para producir resultados excelentes, no solo porque lo mediático entretiene sino porque “mientras genera expectativa, cautiva”. Visto desde este prisma, esa “necesidad de información” que hoy día es incentivada mediante desinformación acerca del sujeto “ausente”, en la práctica, no es más que elemento imprescindible al cumplimiento del plan de “dominio” que hábilmente trazado persigue como objetivo, la omnipresencia de Chávez. He allí la causa del proceso de información/desinformación, porque mientras dure su ausencia se buscará ‘sembrar’ la idea de que nunca se ha ido, ni se irá, así ha sido pensado y, así se ejecuta, pues de lo que se trata es de cultivar en la conciencia colectiva la idea de la trascendencia -que Chávez trascendió como sujeto histórico- hasta alcanzar la significancia cuasi mística que a muchos asombra, pero que en realidad, no es otra cosa que el resultante del esmerado trabajo de marketing político (de dominación) realizado con miras a “posicionar” a Chávez no solo como producto de consumo, sino también de exportación al continente. Si hablamos de marketing, comprendemos hablamos también de campañas promocionales y publicidad, desde esa lógica, comprendemos entonces, el posicionamiento de productos…

2. RECREACION DE LA SUMISION E INSTAURACION DEL MILITARISMO
Ya en años anteriores se había introducido con éxito al mercado el muñeco puñetero que golpea y golpea el puño contra la palma de la mano, con tal muñeco se introduce la valoración ‘positiva’ de la violencia, poco tiempo después, fue introducido el muñeco CHAVITO como estrategia para proyectar a través del juego las características de la personalidad de Chávez, este muñeco de cabeza, brazos y piernas movibles al cual se le viste de civil con franela roja o, se le viste de militar con todo y boina de paracaidista, “viabiliza” mediante la posibilidad del cambio de ropa, la aceptación del militarismo como expresión natural de la vida social, ya que, basta el “reconocimiento” del muñeco como militar-presidente para “posicionar” a Chávez como símbolo de poder, en tanto “el muñeco” Chávez (CHAVITO) “representa” a un sujeto de carne y hueso a quien de tanto ver y oír, el niño “reconoce”. Encontrada la manera de recrear la aceptación de la sumisión al principio de autoridad, el militarismo inicia su recorrido hasta enraizar. Lo que sucede en el juego, va sucediendo en la realidad y más: la violencia va mostrando sus números, no se está en guerra, pero los muertos indican que “algo” está sucediendo en lo profundo de la psiquis del venezolano. Las cárceles inscritas en la Espiral de Pobre Calidad de Vida de los venezolanos, se muestran como expresión de la perdida de perspectiva de la acción de gobierno. Los grupos de presión política ya no ejercen presión sobre la base de las ideas, lejos de ello, la ira y la violencia dominan. El centro político de debate, la Asamblea Nacional es prueba de ésto. El mundo civil se va militarizando, solo que a la par, el estamento militar venezolano hace concesiones al castrismo, las FAN así fueron perdiendo su carácter institucional, surgen entonces de manera formal las milicias populares y de manera informal los colectivos armados que controlan territorios y voluntades. Las armas son lo que son, instrumentos de manifestación de poder, prueba de ello es la presencia de aviones Sukhoi en el acto del 10 de Enero.

3. EL SELLO YO SOY CHAVEZ COMO INSTRUMENTO DE LA NEGACION DEL YO
Firme en su propósito de lograr el posicionamiento del producto CHAVEZ el castro chavismo se plantea la “utilización” de una herramientas que le ofreciera mayor poder y eficacia en el logro del sometimiento, así, desde el finales del año pasado dio inicio a la campaña YO SOY CHAVEZ, la cual configuraba como se recordará, una serie de fotografías de individuos que lejos de ser identificados con sus nombres propios, al pie de las fotos, a manera de leyenda aparecía lo que me permitiré denominar, EL SELLO YO SOY CHAVEZ aplicándose mediante dicho SELLO el aberrante procedimiento de la NEGACION DEL YO, cuya instrumentación garantiza que las características que le son propias a los individuos, les sean anuladas, prevaleciendo solo las que son “semejantes a las del líder” o las que le son “aceptadas” por el líder, esto porque dicho método de persuasión busca posicionar al líder por encima de las propias necesidades e incluso principios y valores del individuo, logrando que su manera de ver el mundo, sus expectativas, sueños, necesidades incluso, posesiones lleguen a ser desestimadas por el propio individuo, llegándose de esta manera al absurdo de acceder psicológicamente a su anulación como Ser pensante. Así, anulado, en tanto no piensa, deja de Ser, deja de Existir, simplemente proyecta a su vida solo lo que el líder concibe como “aceptable”, “permisible” resultando que la vida del individuo solo tenga sentido a través del mando de quien, precisamente, “anulándole”, le ha sometido. Solo hay un mandato: El líder piensa, los “seguidores”, obedecen. Ese dantesco juego, es el que en esencia ha sido instaurado en Venezuela: Chávez ha venido siendo convertido por los asesores de marketing político del castro-chavismo en un producto consumible y exportable para la anulación del Ser Individual y Colectivo, método perfecto para someter a los individuos en procura de instrumentar a perpetuidad el totalitarismo en Latinoamerica y El Caribe.

4. LA DESPERSONALIZACION COMO META DE DOMINIO
A la hora de ubicar la gravedad de los efectos que el manejo del asunto señalado en el punto anterior trae consigo, es importante recordar lo sucedido en el show del 10 de Enero frente a Miraflores, ya que dicho acto de aparentemente utilidad solo coyuntural, montado con la finalidad de “resolver“ -en apariencia- mediáticamente la ausencia de Hugo Chávez, en realidad constituyó un acto altamente lesivo a la integralidad personal de cada uno de esos Seres Humanos que “cautivos” juramentaron “lealtad a Chávez”, de hecho, el acto del 10 de enero no fue algo improvisado, por lo contrario, fue un acto fríamente calculado, todo lo que allí sucedió -antes, durante y después del show de tarima- era necesario y “útil” al proceso de sometimiento al que ha venido siendo expuesta la sociedad venezolana -y en especial los seguidores del chavismo- ya que ese día el proceso de manipulación alcanzó niveles de perversidad impensables en la sociedad venezolana, pero, que efectivamente sucedieron y por lo tanto deben ser denunciados y combatidos, por cuanto, alevosamente con la finalidad de continuar el avance en el proceso de ANULACION DEL YO se introdujeron como nuevos productos la ‘banda presidencial’ y la franela que al estar estampados con EL SELLO harán su trabajo en allanar la personalidad del individuo, logrado ésto, la sumisión habrá enraizado, tanto se avanzó ese día en el proyecto de sometimiento que, la conocida frase: “Rodilla en tierra” fue personificada como manifestación de entrega absoluta al líder, ausente por demás.. Que tal personificación la hubiese realizado un conocido animador no es nada casual, por lo contrario su ascendencia en las clases sociales D y E lo califican como el “adecuado” a los fines de la acción de dominio… Ha de hacerse notar que para la introducción de estos productos con éxito era necesario que la demanda cautiva estuviese en estado de conmoción, pues ese estado psico-emocional permite las barreras de defensa psicológica se hagan vulnerables. La conmoción se ha ido logrando por etapas, si la ubicamos en el tiempo se inicia el 30 de Junio de 2011 y así avanza hasta el día 9 de Enero de 2013: a) Declaración de enfermedad; b) Tratamiento; c) Rape del cabello; d) Mejoría; e) Recaída; f) Nueva Fase de Tratamiento; g) Milagro/Mesías; h) Recaída; i)Ruego; j) Remisión/Milagro/Mesías; k)Campaña Electoral; l)Postulación; m)Recaída/Cámara Hiperbárica; n) Despedida/Líder Previsor/Línea Sucesoral; o/ Permiso Indefinido; p)4ta. Intervención; q)Post Operatorio/Gravedad; r) Argumentación Respeto Derecho a la Salud/Inexistencia de la ausencia (TSJ). Logrado el estado de conmoción fácil resultó los productos fuesen aceptados para el uso, ésto sucedió el 10 Enero 2013 fecha constitucionalmente establecida para la juramentación presidencial, ese día aparentemente festivo es por lo contrario un día gris pues, el castro chavismos dio un paso siniestro para garantizarse la acción de dominio: la despersonalización. Cualquiera puede negar ésto que acá asevero, sin embargo, ese proceso está en marcha con total alevosía de parte de quienes pretenden el dominio, así, las bandas tricolor terciadas desde el hombro y las franelas rojas repartidas en el show del 10 de Enero 2013 que más allá de su apariencia de meros objetos, al ser estampadas con el SELLO YO SOY CHAVEZ, se convierten en instrumento DE DOMINO pues con ellas como hemos visto, se busca penetrar las barreras de protección psicológica de los individuos, en tanto, la aceptación de su uso, es en sí misma, la aceptación al inicio del proceso de ANULACION DEL YO, en tanto, sin ser Chavez, quienes asumen la identificación como si lo fueran, acceden al proceso de proyección de la personalidad de Chávez mediante negación de la personalidad propia, aún sin proponérselo. Este hecho nos ubica como Pueblo/Nación en situación de una profunda afectación a la psiquis de quienes están siendo objeto de la manipulación, adultos y niños están expuestos, éstos últimos incluso son más permeables pues escolarizados reciben de manera continua reforzamiento con respecto a cualidades del líder que lo hacen admirable e insustituible, así, crece el culto a la personalidad del líder, quien por obra de la publicidad se logra posicionar como EL PADRE DE TODOS… Todo lo hasta aquí expresado nos ubica en estado de una tremenda vulnerabilidad geopolítica, por cuanto quienes constitucionalmente tienen sobre sus hombros la responsabilidad de la defensa de la soberanía y la integridad territorial, son quienes primeramente han sido penetrados con la finalidad de neutralizar su capacidad de respuesta, esa penetración se ha efectuado mediante acción lesa soberanía legitimada por quien fungió como Comandante en Jefe del las FANB, la penetración permitió la transformación de la estructura militar tal como se le conocía. Hoy en día para nadie es un secreto existen militares cubanos interactuando en nuestros batallones, brindan entrenamiento, ideologizan, de allí que resulte comprensible en sus rutinas militares el grito de PATRIA SOCIALISMO VENCEREMOS! se escuche como parte integrante del saludo. Si el 10 de Enero oyó Ud. a los militares decir SOMOS CHAVEZ, ya conoce entonces que tal sinrazón tiene su origen en el proceso de despersonalización inducida. Si los militares fueron llevados al punto extremo de la entrega y la sumisión, nuestro pueblo, nuestro noble pueblo venezolano, los más humildes, han quedado expuestos al “influjo” del dominio mediante técnicas de persuasión que procuran de manera más burda y cruel el sometimiento, la inseguridad, la escasez son partes indispensables de esta nuestra historia. Así ha sido planificado y, se está cumpliendo. El desmontaje del aparato productivo, la entrega de nuestras reservas petrolíferas y mineras a terceros. El inconcebible endeudamiento, todo eso y más, no quede duda, ha sido manejado previamente en Salas de Inteligencia, pensar lo contrario es expresión de ingenuidad que no podemos permitirnos. Todo régimen militarista se sustenta haciendo del miedo su mejor arma disuasiva, en esa línea de acción se dispuso la presencia de aviones Sukhoi en el acto del 10 de Enero como mensaje expreso de poder ante la población civilista venezolana. En nosotros está el asumir el actual momento con la responsabilidad reflexiva individual y compartida que se demanda. En vísperas de fiestas de carnaval es importante ubiquemos aquí quienes tienen las máscaras. Nuestras generaciones futuras están endeudas por la causa de la voracidad, la corrupción y la ineficacia. Se anuncian cambios en la política financiera y monetaria, a la par se nos plantea el famoso juego de las comparsas electorales porque si la institución electoral no está en manos de los demócratas venezolanos, las elecciones solo serán un burlesco para afrenta de la Republica. Aceptarlas solo significa que estamos dormidos o, tenemos miedo.

5. EL MANEJO DE LO INSOLITO COMO HERRAMIENTA DE DISUACION
Es importante tener en consideración que llegado a este punto, la noción de “la ausencia” se habrá hecho insignificante porque mediante influjo se habrá logrado avanza en ‘creación’ de la omnipresencia, por eso, el culto a la personalidad del líder y el empleo de la información/desinformación como carburante para avivar ‘el estado de expectativa creciente’ permite se teja la trama mediante el juego de la especulación y el rumor como estímulo para alcanzar el éxito real de la misión: la omnipresencia del líder. Si se llegara a este sinsentido, el sujeto si así lo quiere(n) y lo decide(n) -puede dejar de existir- pues la muerte real o ficticia, ya poco importa, el sujeto aun estando vivo, no necesita regresar, se ha convertido en un símbolo, seguirá así “tomando decisiones” aun estando muerto, pues de lo que se trata es mantenerlo “vivo” en la memoria colectiva, de allí la noción introducida en la decisión de la Sala Constitucional (9/1/2013) de ausencia indefinida en tanto, solo al líder compete la “declaración” de su “ausencia”, de tal manera que, si éste ‘no aparece’ para decretar su ausencia, nunca habrá estado ausente, lo que le faculta a “gobernar” pese a la no presencia, así vemos que de lo que se trata este juego es, el manejo de lo insólito como herramienta para disuadir con respecto al ejercicio de la Libertad inherente a los Seres y, así, imponer de manera permanente la idea de un liderazgo único, aunque las decisiones para la consolidación del poder y extensión del poder en el continente, tras bambalinas, las tome una cúpula. Vemos entonces como el estado de conmoción reinante ha sido logrado mediante aplicación de técnicas que viabilizan el neologismo de la ‘dinámica flexible’ y a través de éste, el de ‘democracia revolucionaria’, enmascarándose tras ambos, el totalitarismo que se pretende para Latinoamérica y el Caribe gracias al posicionamiento de un producto: “CHAVEZ líder extraordinario de la revolución”. No es de extrañar entonces, que en durante el evento de la CELAC celebrado ayer en Chile, Raúl Castro al asumir la presidencia protempore, declarando el principio de la no injerencia, asuma en abierta acción intervencionista posición con respecto a la situación política venezolana llegando al extremo de señalar de golpistas a la oposición democrática venezolana y por ende, a todos aquellos que hoy han asumido aceptación de la sumisión al régimen castro-chavista que opera desde La Habana, condición de patriotas.

Todo lo antes expuesto ofrece elementos para comprender la existencia de la carta presentada ayer por Nicolás Maduro con la firma de Hugo Chávez sobre papelería de hilo timbrada con el escudo de Venezuela y que tal cual fue leído en la CELAC finaliza así: “(…) desde mi corazón bolivariano hago votos por el rotundo éxito de esta cumbre de la CELAC, aquí en la Habana estaré pendiente de su desarrollo, con toda la luz de la Patria Grande que irradia hoy con más fuerza en Santiago de Chile, vaya un infinito y fraterno abrazo para todas y todos, Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Hasta la victoria siempre. Que viva la unión de nuestros pueblos, que viva la CELAC”“

Alertaba Bolívar acerca de la importancia de la Moral y las Luces para la edificación de la República.

No todo está perdido. 
Encontrar la verdad y asumirla es nuestro destino.
CHAVEZ NO ES EL PUEBLO, 
EL PUEBLO SOMOS TODOS Y CADA UNO DE LOS VENEZOLANOS
CON LA AUTORIDAD QUE NOS CONFIERE EL PODER SOBERANO
QUE NOS ES INHERENTE, DECIMOS:
VENEZUELA LIBRE Y SOBERANA!

En ejercicio de la Libertad de Conciencia (Art.57 Constitucional)

Remisión: Maria Walker.
 
Imagen Superior: Informe 21
 
FUENTE DE PUBLICACION DEL TEXTO: Indymedia.org

VENEZUELA SIN CHÁVEZ. Por FRANCISCO SANTOS. El Colombiano.

Publicado el 27 de enero de 2013
VENEZUELA SIN CHÁVEZ
 Nunca llegué a pensar que la capital de Venezuela fuera La Habana. O que quien gobernara el vecino país fuera Raúl Castro. Mucho menos que los voceros de la salud del presidente Chávez fueran Cristina Kirchner o Evo Morales. No sé si hay nacionalismo en Venezuela, pero sin ser venezolano siento gran indignación por esa cesión de soberanía sin precedentes en el continente. Es una vergüenza lo que hoy pasa en el hermano país.

Lo grave no es que hoy Venezuela sea la marioneta de la nomenklatura cubana que quiere defender a toda costa esos 4.000 millones de dólares anuales de regalo que le da Hugo Chávez. Lo grave es cómo va a acabar esto, pues los venezolanos hoy tienen claro que Chávez no regresa a gobernar. Hay distintos escenarios, ninguno bueno, y los más probables terminan en violencia y toma militar del poder. Veamos.

El primer escenario es el regreso de Chávez para renunciar. Maduro toma el poder y no hay elecciones. Un golpe de Estado de facto que confirma lo sucedido el 10 de enero pasado. Los cubanos quieren este escenario, pues saben que la otra gran fuerza del chavismo, el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, tiene fuerza en los militares (fue uno de ellos) y resiente el poder cubano. Santos acepta este gobierno de facto como la canciller ya lo hizo esta semana con su amigable visita.

El segundo escenario es el legal, si se puede hablar de legalidad en Venezuela. Cabello asume el poder y llama a elecciones que Maduro debe ganar. Sin embargo, los cubanos no quieren esta incertidumbre, pues Maduro no es carismático y de pronto pierde. Claro, si pierde, posibilidad remota, a la oposición le tocaría arreglar el lío económico y se echaría encima la inestabilidad que se da con las reformas que se deben dar y malgastaría rápidamente su favorabilidad política.

Desafortunadamente, hoy la oposición está dividida, está derrotada, está desmotivada y calló, con excepciones, durante el golpe del 10 de enero cuando se dio una pseudosucesión totalmente ilegal. En el escenario de unas nuevas elecciones no veremos esa unidad y ese ambiente optimista que tuvo la oposición en las elecciones presidenciales pasadas cuando lograron más del 40 por ciento de los votos.

Todos estos escenarios se dan bajo el supuesto de la grave crisis económica y fiscal que lleva necesariamente a unos ajustes brutales en el corto plazo de los intereses de Cuba que necesita de ese subsidio y de los militares involucrados en el narcotráfico que necesitan arreglar su situación legal internacional e interna que hoy es precaria, pues depende exclusivamente del favor de un Hugo Chávez moribundo.

Este último elemento lleva al más probable escenario para Venezuela. Con crisis económica, con ajustes y con una inseguridad rampante se genera una inestabilidad que lleva a los militares a tomarse el poder. ¿Cuáles? ¿Los institucionales o los chavistas que están involucrados en el negocio del narcotráfico? Los segundos tienen mucho más que ganar en este escenario sangriento.

Una parte importante de la cúpula militar, empezando por el ministro de Defensa, está involucrada con el narcotráfico y una Venezuela revuelta como la que se ve venir es el escenario propicio para el siguiente negocio. Estos militares se toman el poder a sangre y fuego. Estabilizan el país, asumen el costo político de las reformas, les dan duro a los criminales y como contraprestación piden un arreglo con los Estados Unidos en su tema de narcotráfico para devolver rápidamente el país por un sendero democrático.

Ningún escenario es bueno. Todos implican caos y violencia. Ese es el precio de los caudillos. Su salida del poder genera un vacío que deja más problemas que soluciones. ¿Está Colombia preparada para esto? No lo creo, pues Santos ya se jugó por un bando y tiene poco margen de maniobra. Qué triste futuro inmediato el de Venezuela.

 
Remisión: Richard González
 
FUENTE: El Colombiano 

martes, 29 de enero de 2013

Ciudadano MINISTRO DE LA DEFENSA. Por: Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández.

Enero, 29 de 2013
Ciudadano MINISTRO DE LA DEFENSA
Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández
Reciba mi saludo institucional.

Ciudadano  Almirante en Jefe Diego Molero Bellavia, Ministro del Poder Popular para la Defensa, estoy seguro que usted no desconoce la situación por la que atravesamos los militares profesionales y familiares sobrevivientes amparados por nuestra vigente Ley de Seguridad Social, pero de cualquier forma me permitiré exponérselo brevemente.

 Ya sé que ustedes, los del Alto Mando, no tienen tiempo para cosas ‘superfluas’, pero por favor, tómese dos minutos para leer lo siguiente, asumiendo presuntuosamente de mi parte que este escrito llegue a sus manos.

Como usted bien lo sabe, el 98 % de las 35.789 personas con derecho de jubilación y pensión, por la Fuerza Armada Nacional, ~número suministrado por el IPSFA al banco Bicentenario~ somos personas de la Tercera Edad y mucho más allá; una gran mayoría no posee los necesarios y suficientes conocimientos sobre los procedimientos y manejo de equipos de computación, cajeros electrónicos y otras tecnologías similares; una gran cantidad de esas personas están enfermas, algunas son discapacitadas, otras padecen de inmovilidad y pare usted de contar las adversidades que nos impone la edad y el desgaste de nuestro cuerpo luego de haber prestado un muy duro servicio a esta Tierra de Gracia durante más de ¡TREINTA AÑOS! en la FAN. Todo ello repercute en nuestra calidad de vida cuando hemos llegado a la etapa del reposo y vivir en paz.

Ciudadano Ministro. Los militares profesionales en situación de retiro (Almirantes, Generales, Oficiales y Tropa Profesional) y los familiares sobrevivientes, desde el 22 de febrero de 2002, hemos sido víctimas de parte de quienes han desempeñado los cargos de Ministros de la Defensa y el de presidente de la Junta Administradora del IPSFA, ¡todos ellos Oficiales del ejército!, de la vulneración de nuestros derechos y beneficios socioeconómicos que nos garantizan la Constitución de la República, las leyes y los mismos instrumentos legales por disposición de quienes han ejercido el cargo para el cual usted ha sido designado recientemente.

Entre esas conculcaciones tenemos:

1. Supresión del beneficio de alimentación que se recibía, aun estando en la situación de retiro, hasta la fecha fatídica del 22FEB2002, cuando el criterio de un solo oficial del ejército lo llevó a concluir que no nos correspondía porque ‘no estamos trabajando’ y decidió que aquél irrisorio monto de Bs. 24,00 actuales ‘fuera incluido en nuestra remuneración básica’, así como en la remuneración de los militares profesionales en servicio activo (Radiograma Nº 0664 de fecha 2208:35FEB2002, firmado por GJ Lucas Enrique Rincón Romero, INGEFAN)

Como usted podrá apreciar, ese razonamiento es absurdo y al mismo tiempo una falacia. Es absurdo porque ese beneficio de alimentación es un derecho adquirido y COMO TAL no puede ser derogado. Es una falacia porque a los que se encontraban y se encuentran en servicio activo, también fue incluido en su remuneración mensual esos Bs. 24,00 y además recibieron y reciben un beneficio monetario muy superior a través de una tarjeta electrónica. Si aceptamos que los retirados sí reciben el beneficio de alimentación incluido en su remuneración básica, dejamos en evidencia que los activos reciben doble beneficio de alimentación: un pago incluido en su remuneración básica y otro pago a través de la tarjeta electrónica; eso podría ser una grave irregularidad.

No debo dejar afuera el hecho real de que usted, al pasar al retiro, también será excluido de ese beneficio de alimentación. ¿Lo aceptaría usted?

2. ¿Sabe usted cuánto vale cada uno de sus años de servicio? ¡DOS BOLIVARES, SOLO DOS BOLÍVARES! ¿Acaso será justo que 24 horas de servicio continuo, privaciones familiares y sacrificios, durante 365 días tengan un valor de ¡DOS BOLÍVARES!? Yo estoy seguro que no, así como usted también estará de acuerdo conmigo de que es una burla y una falta de respeto hacia nosotros mismos.

3. A pesar de que los diferentes Oficiales del ejército, Ministros de la Defensa, firmaron una Directiva de Remuneraciones, aplicable a los militares profesionales en situación de retiro y familiares sobrevivientes, donde se ordena al IPSFA pagar determinados beneficios, los diferentes presidentes de la Junta Administradora de ese Instituto, oficiales del ejército, hicieron y el actual lo hace, lo que mejor les vino y le viene en ganas, con la anuencia de los responsables que impartieron una orden a través de esas Directivas. Así tenemos que la Bonificación de Fin de Año la han pagado según su libre interpretación ~especialmente el General Torres Chávez~ sin acatamiento de lo indicado en las Directivas ¡e inclusive en los Decretos Presidenciales! sobre la materia. En ese instrumento administrativo se contemplan bonos escolares, juguetes, etc. que también corresponden a los retirados y familiares sobrevivientes con derecho y aun así el presidente de la Junta Administradora del IPSFA no los paga.

4. Un Ministro, del ejército, decidió que los militares profesionales que estamos en situación de retiro antes del 01ENERO2004, ¡NO SOMOS PROFESIONALES!, y por lo tanto no somos acreedores al pago de la Prima de Profesionalización, desconociendo nuestro desempeño como PROFESIONALES DE LAS ARMAS, LICENCIADOS,  MUCHOS CON POST GRADOS, despreciando la condición de PROFESIÓN que tienen las mujeres y hombres que dedicamos más de treinta años de servicio exclusivo a la Nación y haciéndonos parecer como parte de la ‘montonera’ gomecista.

5. El presidente de la Junta Administradora del IPSFA, un mal día, decidió suspender la remisión de las jubilaciones y pensiones para los militares y familiares sobrevivientes que residen en el exterior y se limitó a depositar esos pagos en bancos nacionales ‘porque hasta allí llega su responsabilidad’, sin haberse detenido en analizar las consecuencias de esa decisión visceral. ¿Acaso el IPSFA tiene menos capacidad que otras dependencias y empresas que sí abonan a sus jubilados y pensionados, residentes en el exterior, el pago que les corresponde? A esto hay que agregar que esos militares y familiares sobrevivientes reciben sus pagos ¡cada seis meses!, lo que los obliga a sobrevivir de la subvención de sus hijos o préstamos.

6. Durante varios años los militares profesionales  en situación de retiro y los familiares sobrevivientes recibieron un Bono Recreacional equivalente al Bono Vacacional de los militares en servicio activo pero, una decisión intempestiva eliminó ese derecho adquirido. Otra conculcación.

7. La arbitrariedad más reciente cometida por el actual presidente de la Junta Administradora del IPSFA fue su decisión de migrar los pagos de las jubilaciones y pensiones hacia el banco Bicentenario. Entiendo perfectamente que el ciudadano Comandante en Jefe de la FAN impartió una orden ~que tiene que ser cumplida~ de trasladar los fondos del IPSFA desde la banca privada hacia los bancos del Estado, pero de ninguna forma la orden fue: ‘…traslade el pago de jubilaciones y pensiones a los bancos del Estado…’.

Si aceptamos que eso es así, entonces es necesario explicar el por qué el IVSS sí paga las pensiones y jubilaciones a través de la banca privada. ¿Será que estamos frente a una discriminación o una arbitrariedad o un caso de ineficiencia?

Aquí es donde se demuestra con mayor crudeza el daño y la infinidad de inconvenientes que ese tipo de decisiones genera en la población más débil de la Fuerza Armada como lo son sus militares jubilados y sus familiares sobrevivientes.

Ciudadano Ministro, no tomo más de su limitado tiempo, no sin antes permitirme concluir con lo siguiente:

1. Usted es el presidente de la Junta Directiva del IPSFA cuyo secretario es el presidente de la Junta Administradora del IPSFA, lo cual indica que ese ciudadano oficial General no es totalmente independiente ni tiene la absoluta libertad (concedida por los anteriores Ministros de la Defensa) para tomar decisiones que afectan la calidad de vida de 35.789 militares y familiares sobrevivientes jubilados o pensionados.

2. Así como usted tuvo el coraje y buen juicio de ordenar la anulación de una Directiva, del ejército, que violentaba toda norma de la disciplina y la subordinación, así mismo sugiero que decida tomar medidas para eliminar las violaciones a nuestros derechos y beneficios socioeconómicos que por disposición constitucional y por ley nos corresponde como militares profesionales en situación de retiro y a los familiares sobrevivientes, todos con derechos adquiridos que son inembargables y no sujetos a conculcación.

Ahora sí, para finalizar, me permito transcribirle un ‘mensaje’ que se encuentra en la exclusiva Vía Vittorio Veneto, en el centro de Roma, en la Iglesia de la  Inmaculada que tiene una cripta muy particular: la de los monjes Capuchinos; en la cripta de los ‘Tres Esqueletos’ usted podrá leer:


“NOSOTROS FUIMOS LO QUE USTEDES SON.

USTEDES SERÁN LO QUE NOSOTROS SOMOS.”


Algún día, ciudadano Ministro, usted será, por la ley de los hombres, lo que hoy nosotros somos: ‘Un oficial en situación de retiro’, que, con el transcurrir del tiempo y por disposición de Dios ‘también dejará familiares sobrevivientes’.
Enero, 29 de 2013
NOTA: Agradezco la mayor difusión posible, con la esperanza de que llegue a manos del ciudadano Ministro del Poder Popular para la Defensa.
Gracias.
Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández


FUENTE: LEDHERMAN

VENEZUELA GOBIERNO DE FACTO. Por: LOBZAN DANNY CHACON AMEZQUITA ( @lobzandanny ).

 Caracas, 28 de Enero de 2013

VENEZUELA GOBIERNO DE FACTO

          Es notoria la falta de responsabilidad cometida por el dictador Hugo Rafael Chávez Frías, al haberse lanzado a una campaña presidencial como candidato y engañar de manera tan descarada al pueblo diciéndoles que ya estaba curado y que no se acordaba de eso, cuando lo vimos en el cierre de campaña en la Av. Bolívar de Caracas sufrir de una recaída producto de su enfermedad, y luego de haber ganado las elecciones se va a Cuba a tratar su enfermedad, como si el país fuera un objeto de su propiedad, dejándonos en manos de hombres incapaces de llevar el timón y las riendas de nuestra nación Venezuela, hombres que viajan constantemente a Cuba a recibir instrucciones de los hermanos Castro, ya que el Presidente electo en medio de su enfermedad no se encuentra en las condiciones para gobernar y por lo tanto los dictadores Raúl y Fidel Castro son los que dirigen los rumbos de todos los venezolanos.
          Esto no era una sorpresa para el Gobierno ya que de acuerdo al escenario planteado, fueron adelantadas las elecciones presidenciales en caso de que el Dictador Hugo Rafael Chávez Frías, por motivo de su enfermedad no pudiera cumplir con la campaña electoral en proceso, y una vez electo pudiera dejar encargado al Ex Vicepresidente Nicolás Maduro, solo que en este caso tuvo que adelantar su retirada a Cuba para realizarse su tratamiento, el cual hasta el sol de hoy no sabemos nada, solo las mentiras emanadas por el Gobierno Nacional, que en medio de su desesperación daba información vaga de su recuperación sin ningún argumento médico.
          Así es como llegamos al descaro del Gobierno de traernos una firma electrónica del Dictador Hugo Rafael Chávez Frías, la cual podían utilizar a diestra y siniestra para hacer valer cualquier documento en Venezuela, por supuesto ahora podía nombrar a Elias Jaua Canciller de la República, solo porque mando a decir que lo nombraran, y la última y peor de las falta de respeto y descaro de los lacayos del gobierno fue la decisión de la AN de que no tenía que venir a Venezuela a juramentarse solo hasta que el lo decidiera, así fueran 6 años de mandato desde Cuba, avalado por supuesto por la máxima corte el TSJ, donde a la cabeza de la misma la magistrada Luisa Estela Morales en compañía de los magistrados suplentes de la Corte Constitucional, profanaron la Constitución Nacional e interpretaron la Carta Magna a conveniencia del Gobierno, diciendo que el Presidente Electo no tenía que presentarse a juramentarse ni que había ausencia temporal simplemente porque el Dictador Hugo Chávez Frías era reelecto y que en esos casos tampoco había que designar Junta Médica porque no lo ameritaba, poniéndose al descubierto ante la opinión pública y mundial, la clase de Gobierno que tenemos.
          El colmo del descaro lo vemos en la sede de la Cumbre del CELAC, en Santiago de Chile, donde el usurpador Nicolás Maduro, leyó una supuesta carta de HCF, firmada por el y en tinta roja. ¿Entonces si pudo firmar una carta en forma perfecta porque ni siquiera ha efectuado una llamada a su pueblo para manifestarse?.
          Con todo esto nos damos cuenta del engaño a la que estamos sometidos y que todos lo sabemos, pero al final nadie hace nada ante esto, solo los estudiantes han sacado la cara por todos los venezolanos, que imagen ante el mundo entero estamos dando, convirtiéndonos en uno de los países mas violentos del planeta, donde le quitamos a los venezolanos lo que nos pertenece para regalárselo a otros países, donde viene el Presidente Nicaragüense Daniel Ortega a insultarnos a nosotros quienes no estamos de acuerdo con la Dictadura Chavista y ahora Castrista en nuestro propio país y los dirigentes del Gobierno se paran y lo aplauden, definitivamente “somos extranjeros en nuestro propio país”, y nos tildan de apátridas, entonces pregunto quienes son los verdaderos vende patria.

LOBZAN DANNY CHACON AMEZQUITA
Teniente de Navío (Retirado)
Twitter:    

IMAGEN SUPERIOR: Gobierno de Facto emerge en Caracas. EL HERALDO

MADURO "EL USURPADOR".FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR. BOLETIN DE NOTICIAS NRO. 255

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR
 
Caracas, 28 de Enero de 2013
BOLETIN DE NOTICIAS NRO. 255
oo0oo

En Venezuela, Cuba ha desarrollado un Plan de Control Electoral Revolucionario (PROCER) que incluye la manipulación de las máquinas de votar y cuyo objetivo es establecer en este país un régimen comunista bajo fachada electoral democrática. Gral. de Div. (Ej) Carlos Julio Peñaloza.

Un golpe de Estado

 
Por: Gral. de Div. (Ej) FERNANDO OCHOA ANTICH
Dejémonos de tonterías. En Venezuela, lo que ha ocurrido es un golpe de Estado mediante un fraude constitucional. La arbitraria y antijurídica decisión del Tribunal Supremo de Justicia ha sido criticada con severidad por los más prestigiosos constitucionalistas de nuestro país. Esas opiniones han sido acertadas, objetivas y prudentes. De todas maneras, y ojalá así lo entienda la opinión pública internacional, dicha interpretación no ha sorprendido a los venezolanos: todos conocen que el Tribunal Supremo de Justicia, desde que fue reorganizado por el régimen chavista, no ha dictado una sola decisión contraria a la posición del Ejecutivo Nacional. No voy a profundizar en disquisiciones jurídicas. Me detendré a analizar las consecuencias políticas de esta arbitraria decisión. La primera consecuencia es de suma gravedad: Venezuela no tiene presidente constitucional. Hugo Chávez, presidente electo de la República por haber triunfado, el 7 de octubre de 2012, en unas elecciones muy cuestionadas por la opinión pública, no pudo juramentarse el 10 de enero de 2013, como establece la Constitución Nacional, por una sola razón: no se encuentra en condiciones físicas y mentales para ejercer dicho cargo. Esa es la verdad. Ningún venezolano, a excepción de la camarilla que se beneficia del poder y su familia, ha tenido la oportunidad de verlo y oírlo. Los partes médicos del Gobierno Nacional han sido incoherentes y mentirosos. El gobierno actual, presidido por Nicolás Maduro, usurpa la voluntad popular y es ilegítimo. Surge de un golpe de Estado. El delicado asunto de la enfermedad de Hugo Chávez se podía resolver cumpliendo cabalmente con la Constitución Nacional a objeto de evitar provocar la actual crisis nacional: designar al presidente de la Asamblea Nacional encargado del Poder Ejecutivo a objeto de formar un gobierno legítimo y nombrar una junta médica para determinar su verdadero estado de salud. En caso de comprobarse la incapacidad física y mental de Hugo Chávez, que a mi criterio ya es una realidad, convocar a elecciones a los treinta días como establece la Constitución Nacional. Tomaron el camino del golpe de Estado. Conocen, lo dicen todas las encuestas, que en el momento actual, ni Maduro ni Cabello son capaces de derrotar a Henrique Capriles en elecciones justas y equitativas. La segunda consecuencia es muy delicada: los actos que realice el vicepresidente Maduro y cualquiera de los actuales ministros es "nulo de toda nulidad", es decir no existen y por lo tanto no tienen efecto alguno. Esta compleja situación surge como consecuencia a la flagrante inconstitucionalidad de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia. No soy un experto en derecho constitucional para visualizar la crisis institucional hacia dónde se dirige Venezuela, pero mi larga experiencia en la administración pública y haber desempeñado cargos ministeriales en medio de una severa crisis política en la década de los noventa, me indica que un gobierno que surge tan cuestionado en su legitimidad de origen es incapaz de enfrentar una situación como la que se visualiza en Venezuela. El colmo fue el acto político organizado por el chavismo el mismo jueves 10 de enero de 2013. Fue el inicio de la campaña electoral de Nicolás Maduro. Es tal la urgencia de fortalecer su imagen que, en lugar de hacer un acto protocolar discreto y respetuoso ante la gravedad de Hugo Chávez, organizó un mitin para iniciar su gobierno e invitó a varios jefes de Estado y cancilleres de América Latina y del Caribe para darle mayor prestancia al acto. El objetivo de dicho mitin era claro: tratar de asustar a los sectores de la oposición para evitar se movilicen ante el fraude constitucional. Naturalmente, sobraron las amenazas: el sobrevuelo de aviones Sukhoi, las ofensas a la oposición de algunos presidentes extranjeros y la amenaza de Nicolás Maduro a Henrique Capriles. Compañeros de armas: ustedes tienen una gran responsabilidad histórica. Deben mantenerse unidos para poder garantizar la paz de la República. Nicolás Maduro, de una manera sibilina, se dirigió a la Fuerza Armada Nacional y a la milicia bolivariana como dos organizaciones distintas. Esto es inaceptable. Busca dividirnos y enfrentarnos. Ustedes pueden lograr reorientar el proceso político y obligar se regrese al texto constitucional: designar encargado del Poder Ejecutivo al presidente de la Asamblea Nacional, establecer una junta médica calificada para determinar el estado de salud de Hugo Chávez y en caso de no poder desempeñar sus funciones declarar la ausencia absoluta del presidente de la República y convocar a elecciones. Ustedes tienen la palabra. fochoaantich@gmail.com
 
El problema es que el  Comandante en Jefe de la FAN, está en Cuba, y aun cuando no sabemos si está vivo o muerto, está inhabilitado para gobernar, pues Cuba es una lejana Isla-Nación que no forma parte de Venezuela y la Constitución dispone: “la ciudad de Caracas es el asiento de los órganos del Poder Nacional” (Art.18). Agrega: “Lo dispuesto en este artículo no impide el ejercicio del Poder Nacional en otros lugares de la República”. Como se ve, la Constitución establece la territorialidad de la presidencia de la república, al disponer expresamente que sólo pueda ejercerse estando el mandatario dentro del territorio nacional, nunca en el extranjero. Ningún Poder del Estado puede violar la Constitución para complacer al Presidente o intereses partidistas o grupales. El permiso concedido por la AN al Presidente Chávez, se refiere, exclusivamente para su permanencia en el extranjero para atender cuestiones personales de salud y no para despachar desde ese país, como han pretendido dejarlo ver los golpistas que ilegalmente usufructúan el Poder en Venezuela. Ni la AN ni el Tribunal Supremo de Justicia tienen facultades para modificar este mandato constitucional. Cnel. (Ej) Rubén Darío Bustillos Rávago
Con el yoyo enredado
Por: Marianella Salazar
El desconcierto y la perplejidad reinante en la sociedad debido a la ruptura del hilo constitucional producido por la ausencia del Presidente de la República ­que debió juramentarse el pasado 10 de enero­, sacude las entrañas de la Fuerza Armada Nacional, cuyas autoridades deben velar por el fiel cumplimiento de la Constitución Nacional y están convalidando un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia, concebido para neutralizar a la comunidad internacional frente a un gobierno de facto. Entre los militares hay tanta o más incertidumbre y confusión que en el resto de la sociedad civil; cuestionan la claudicación de la cúpula militar frente a un gobierno inconstitucional y la sumisión a un gobierno extranjero y dictatorial como el de los hermanos Castro. Hay un militarismo chavista que viola la Constitución, que actúa como apéndice de la revolución y atiende a los intereses del PSUV. Pero existen otras facciones. Nuestras fuentes militares, afirman que hay voces disidentes en el Alto Mando Militar, que repelen la interferencia cubana y desde que el presidente Chávez se enfermó, antes de las elecciones del 7 de octubre, vienen trabajando por una transición pacífica. Ahora que se ha configurado un vacío de poder, presionan fuertemente por la presencia en el país de su comandante en jefe, que es el único al que reconocen por haber sido elegido con el voto popular, lo contrario de Nicolás Maduro ­al que nadie eligió­ y advierten que no garantizan los envíos de petróleo a Cuba "porque más de 50% del personal de Pdvsa está controlado por militares"; además, tomarán una serie de "decisiones constitucionales" para enderezar entuertos y hacer cumplir la carta magna, a costa de ser acusados de golpistas. La razón principal por la cual Maduro y otros voceros oficialistas anuncian con insistencia que el Presidente regresará al país en los próximos días es para calmar a esos grupos en la Fuerza Armada que se le han ido de las manos al mismo Diosdado Cabello. En la reunión del pasado 12 de enero en La Habana, de la cual se desconocen los términos, Cabello le habría explicado esa situación a Raúl Castro. Tal como están las cosas en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los cubanos se les enredó el yoyo. La transición La ingobernabilidad en el país, incluida la militar, es analizada por un grupo de 40 generales de distintos componentes (algunos tienen bajo su control a comandantes de batallones) que trabaja en "una transición constitucional sin confrontación armada", donde los cubanos no tendrían ningún tipo de participación. Según las fuentes, sería una decisión soberana en la cual se contempla: 1) juramentar en febrero al presidente de la Asamblea Nacional; 2) designar a nuevas autoridades en el TSJ, CNE y otros poderes; 3) dar una amnistía a presos y exiliados políticos; 4) desarticular y someter a la justicia a grupos subversivos protegidos por el Gobierno; 5) frenar la "regaladera" de recursos petroleros; 6) abastecer de alimentos el mercado nacional con participación de la empresa privada, para evitar una explosión social parecida al Caracazo.  msalazar@cantv.net
 
Una vez nos quejamos de la misión militar norteamericana con 20 efectivos, que se encontraba en fuerte Tiuna y acusamos a los gobernantes de turno de vende patria; a los estadounidenses que nos tenían invadidos y sometidos, pero yo me pregunto ¿cómo se llamará la situación actual? donde hay 165.000 cubanos con injerencia directa en todos los hechos y ordenes del acontecer nacional y donde poco a poco vamos cambiando a nuestros próceres por los héroes cubanos Martí, Fidel y el Che Guevara. Poco a poco se va cumpliendo el principio geopolítico de que los pueblos débiles son sometidos por los más fuertes que van ocupando espacios que el pueblo débil no ocupa. En Venezuela es el propio gobierno quien ha sometido al pueblo venezolano en beneficio del gobierno cubano cediéndole los espacios y entregándole la soberanía a una potencia extranjera. Hasta su bandera va desplazando la nuestra, ¿cómo los llamaría usted? ¿Vende Patria? o ¿traidores a la patria? o ¿colaboradores? Venezolanos despierten porque nunca es tarde para liberarnos de la opresión extranjera. Franklin Rivero
Habla la Iglesia
Por: Rafael Díaz Blanco @rafidiaz 
Comenzando el año, como todos los años, se reunieron los Arzobispos y Obispos de Venezuela en Conferencia Episcopal. Además de abordar los temas estrictamente religiosos se ocuparon de reflexionar sobre la realidad nacional a la luz de la fe cristiana. En esta oportunidad destacaron los temas político institucionales. En el comunicado divulgado, los prelados “plantean la necesidad de una revisión y absoluta imparcialidad del sistema electoral. Manifiestan su preocupación por el carácter ideológico de las leyes del “Poder Popular” y la introducción en sus textos de conceptos como “socialismo” y “estado comunal”, ajenos a la Constitución. Sobre la salud del Presidente expresan su solidaridad y abogan y elevan sus oraciones por su salud física y espiritual. Consideran que es un tema de interés público sobre el cual es necesario informar “con claridad y veracidad” y consideran conveniente “el dictamen de una junta médica conformada por reconocidos profesionales venezolanos”. Ante la situación creada hacen un llamado a todos los poderes públicos y a la ciudadanía en general “a respetar escrupulosamente” la Constitución. Sostienen que del respeto del estado de derecho depende la estabilidad y la paz de la República; entendiendo que la voluntad soberana del pueblo se expresa y se ejerce en el marco de las normas constitucionales. Sostienen que “una interpretación acomodaticia de la Constitución para alcanzar un objetivo político es moralmente inaceptable”. Ya en su discurso inaugural del 07 de enero de 2013, Monseñor Diego Padrón, quien presidió la 99 Asamblea de la Conferencia Episcopal Venezolana advertía la incertidumbre, la confusión y la molestia de la población “a pesar de más de veinticinco "Comunicados" sobre el estado de salud del Primer Magistrado, hasta hoy no ha recibido oficialmente ningún parte médico venezolano. El gobierno no le ha dicho al pueblo toda la verdad, a la cual tiene pleno derecho de acceder de manera cierta; sólo le ha comunicado, con evidente dificultad, su verdad política.” Concluyendo el comunicado difundido al término de la Conferencia los Arzobispos y Obispos venezolanos invitan a reafirmar nuestra vocación democrática al “diálogo franco, abierto y respetuoso” que permita con apego a la Constitución y a la defensa de la soberanía, superar los múltiples obstáculos que afectan nuestra convivencia ciudadana y que nos pueden llevar a una crisis más profunda.
Estimados amigos: Dolorosamente, la situación de Venezuela es cada día más grave. Definitivamente, el régimen violará la Constitución Nacional sin importarle las consecuencias que un hecho de esta gravedad tiene. En verdad, estoy convencido que no es la voluntad de Hugo Chávez, que pareciera no puede manifestarla por razones de salud. Son los intereses de la camarilla que, mintiéndole a los venezolanos, irrespetan su voluntad manifestada públicamente antes de viajar a operarse. Lo que buscan es que Maduro se encargue del poder Ejecutivo por el tiempo que necesite para hacer toda la propaganda que se requiere para poder ganar las elecciones. En este momento, es imposible conocer si el presidente Chávez está vivo o muerto. Esto sólo lo sabremos cuando la camarilla y los hermanos Castro lo consideren conveniente para poder preservar el poder. Algunos miembros del Alto Mando Militar no tuvieron la idoneidad profesional ni la dignidad personal para guardar el debido comportamiento durante el video conferencia que tuvieron con el vicepresidente Maduro. Están dejándose manipular por los intereses de esa camarilla, comprometiendo el destino de Venezuela y de la Fuerza Armada. Cordialmente, Gral. de Div. (Ej) Fernando Ochoa Antich

Nido de víboras

 
Por: FERNANDO LONDOÑO HOYOS
Sí, queridos lectores: es de la famosa novela de François Mauriac de donde tomamos prestado el nombre de estas líneas. Porque viene como anillo al dedo a la opereta con fondo trágico que se representa en Venezuela. No cabe duda de que el Comandante se la buscó. Pudo conseguir el consuelo de un final digno para su turbulenta carrera de mal militar y eficiente demagogo. Prefirió llevar al extremo su pasión narcisista por el mando, ceder ante sus odios y aspirar a la pompa mundana de una apoteosis que lo semejara a Bolívar. Pero se va a quedar con los dolores del prócer, sin un ápice de su grandeza. Lo que hay en torno suyo, esa carrera por los restos de la piñata que va a romperse, es lo que tiene merecido su memoria. Los que conspiran en silencio para alzarse con trozos del poder tienen comprometida su conciencia y justos temores por el examen de su conducta. Porque saben que se robaron a Venezuela, que la condenaron a cien años de abandono y que ha llegado la hora de que respondan ante la Historia. Ese país perdió, porque se la robaron, la mayor bonanza que ha tocado a las puertas de cualquier nación latinoamericana. Tres millones de barriles de petróleo a cien dólares, para simplificar cuentas, montan trescientos millones de dólares diarios, más de cien mil millones de dólares por año. De lo que no hay ni especies náufragas. Después de 14 años de producir semejante fortuna, a Venezuela no le ha quedado nada. Y eso era lo que tapaba Chávez con su agresividad de "rufián de barrio" y sus maromas de populachero de tercera categoría. Se va con el mérito de no haber permitido que esa pregunta se la hicieran en serio, con lo que se economizó el costo de una respuesta imposible. Venezuela no tiene un camino, ni un puerto, ni una fábrica, ni un colegio ni un hospital para mostrar como resultado de esa danza millonaria. En cambio, arruinó lo que tenía de industria y lo que producía de comida. Y se gastó hasta el último barril de petróleo, dejando la pesada carga de una deuda que tardará muchos años en pagar. Nada de eso es enteramente atribuible a la improvisación y a la ineptitud de un régimen comandado por un sujeto clamorosamente incompetente. Descontado ese fardo, surge patente que a Venezuela se la robaron y las víboras sobrevivientes no quieren enfrentarse a la gran cuestión que alguien, algún día, les propondrá a nombre de ese adolorido país: ¿dónde están mis reales? Los aspirantes a mandar saben todo lo que tienen que ocultar. Y saben que no podrán hacerlo si el poder se les escapa. Un poder judicial digno, una opinión independiente, una Fiscalía decorosa y todo volará en átomos. Lo que no es permisible ni aceptable. Las víboras se lanzarán implacables contra cualquiera que pretenda penetrar en su nido de maldades. La cuestión es de supervivencia, que genera solidaridades feroces, y odios y recelos incontenibles. Chávez era el mago que lo tapaba todo. Muerto Chávez, como está muerto, cada uno se preocupa por lo suyo y lo defenderá a dentelladas. Los hermanos Castro serán los primeros. Esa cifra que fluctúa entre cinco y diez mil millones de dólares por año, regalo del locato de Caracas, explica que Cuba no haya tenido que rendirse. Y queda lo que Chávez regaló a Nicaragua y comprometió en Bolivia, en Ecuador y en Argentina. Y lo que se alzó la boliburguesía, esa mezcla de militares corruptos y civiles arribistas que mandan y roban en Venezuela. Faltaría el balance del narcotráfico para medio completar las cuentas. Esas que nadie se atreve a pedir y que todos temen que un pueblo enfurecido llegue a demandar. No se puede robar tanto, tan impunemente. A Chávez le llegó su hora. Sus cómplices temen que la suya también. Y eso explica la opereta y la furia de las víboras.
 
FUENTE: DIARIO LA RAZÓN. MEXICO: “Los Chávez”, la familia más corrupta de Venezuela, tiene más de 140 Millones de dólares en Estados Unidos.
[
http://www.razon.com.mx/spip.php?article23855]
¿DONDE ESTA EL BRAVO PUEBLO?
 
Por: José Emilio Castellano
Nunca en la historia venezolana habíamos tenido tanto traidor a la patria en el gobierno. Muy apropiadamente Gerver Torres ha dicho que quien controla al cacique controla la tribu. Con Hugo Chávez entregado a Cuba en cuerpo y alma los demás miembros de la pandilla se han plegado. La traición de los pandilleros es inexplicable, pero aun más inexplicable es que muchos venezolanos  sigan apoyando un gobierno entreguista y castrado. La mitad del país se ha resignado ya a ser una colonia cubana. ¿"Como queda aquello del "bravo pueblo"? Uno los ve en las manifestaciones, vestidos de rojo, chillando a favor de Chávez, un traidor a su patria y nos resulta difícil comprender esa idolatría que los hace cómplices de la traición. Es preciso llegar a la conclusión que el dinero es más fuerte que los principios y que el cacareado patriotismo. Quienes siguen al chavismo no tienen una ideología ni una visión orgánica de país. Es porque han recibido el bono, la nevera, el teléfono celular, el subsidio, el kilo de papas y el pote de leche y porque piensan que lo seguirán recibiendo eternamente. Ya no es necesario educarse, trabajar, tener anhelos de superación porque el taita Chávez "no los da todo". Es inútil decirles que eso los hace más dependientes del Estado, que eso no puede ser jamás el sustituto del esfuerzo propio. No van a hacer caso porque en estos años han disfrutado de dinero en el bolsillo sin tener que trabajar. El daño que estos traidores del régimen chavo-castrista le han hecho a la nación venezolana es incalculable porque han convertido a la mitad del país en limosneros y reposeros con la mano extendida hacia Miraflores. Quienes creen haber encontrado al gobernante ideal solo encontraron al asesino de su futuro. Se darán cuenta demasiado tarde. www.análisislibre.org
 
Art. 328 DE LA CONSTITUCION NACIONAL: "La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. La FAN está integrada por los componentes Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional.
NOTA: EN NINGUNA PARTE DE ESTE ARTICULO SE MENCIONA A LAS “MILICIAS NACIONALES BOLIVARIANAS” NI A “LOS GUARDIANES DEL PUEBLO” CON LOS QUE SE QUIERE REEMPLAZAR A LA GN COMO COMPONENTES INTEGRANTES DE LA FAN, POR LO TANTOS SON INCONSTITUCIONALES Y DEBE SER ACTIVADA SU DENUNCIA HASTA LOGRAR SUS RESPECTIVOS DESMANTELAMIENTO.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ENTRADAS MAS POPULARES

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.