LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

jueves, 28 de febrero de 2013

Manifiesto Junta Patriótica. 28/02/13.


28/02/13
Manifiesto Junta Patriótica

La Junta Patriótica exhorta a la sociedad civil venezolana y a todos los sectores democráticos del país a unirse a la lucha que valientemente encaran actualmente nuestros estudiantes. Es una lucha que debe ser mancomunada, la patria es de todos y no solo de los aguerridos estudiantes. Es el momento perfecto para arrodillar al régimen de facto.

Así como el régimen traidor aceleró el “supuesto” regreso de Chávez a Venezuela dado el impacto que causó la protesta estudiantil en la embajada de Cuba en Caracas, ahora debemos acoplarnos a los estudiantes reclamando la falta absoluta del tirano. Informaciones fidedignas del estamento militar y del entorno civil del régimen, dan fe de la muerte de Hugo Chávez.

Ayer el ex Embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, a quien conocemos personalmente y estimamos como hombre de palabra y honor, confirmó lo que ha sido un rumor persistente en la Fuerza Armada Nacional y los órganos de seguridad del estado en los últimos días: Hugo Chávez ha muerto. El malestar existente en los cuadros medios de la FAN es insostenible.

Solo el Alto Mando militar corrupto y apátrida comandado por el Ministro de la Defensa, Molero Bellavia, pretende seguir ocultando la verdad. Temen a la justicia que se impondrá y al resultado anárquico producto del odio sembrado entre hermanos. El gran grueso de la FAN espera el momento indicado para unirse al soberano pueblo, actuarán fugaz y determinantemente. 
 
La indignación y la burla al pueblo de Venezuela en general, sin importar su parcialidad política o inclinación ideológica ha sido aberrante. La mayoría del país entiende que la situación actual de usurpación y despotismo avasallante es intolerable. Es nuestro deber decir las verdades y preparar al país para lo que viene. Maduro y su camarilla no entregarán el poder por las buenas.

Tenemos información de que el régimen planifica saqueos controlados para declarar el estado de excepción y suspender las garantías. Las amenazas proferidas ayer en el acto bastardo que conmemoraba la muerte de nuestros hermanos venezolanos el 27 de febrero de 1989, pareciesen ir preparando el terreno para una actuación maquiavélica de esa naturaleza.

Solo la presión del pueblo movilizado en la calle generará la reacción natural y necesaria de la FAN para poder derrocar al régimen de facto que actualmente usurpa descaradamente el poder. Debemos plegarnos a los estudiantes. No podemos permitir que la protesta muera. Cada día debe unirse más gente y presionar a lo largo y ancho del país sin descanso.

La protesta se debe convertir en un clamor nacional, todos los sectores democráticos de la sociedad deben fusionarse en una sola voz: No más usurpación, no más tiranía. Debemos forzar al régimen de facto a través de la presión colectiva a decir la verdad. Ya basta de mentiras y manipulaciones. El pueblo merece respeto.

Si la MUD y Capriles Radonski por miedo, pasivismo, apatía o colaboracionismo siguen haciéndole el juego al régimen de facto y a la tiranía castrista, se hará más que evidente con el pasar de los días. Es tiempo de definiciones. El pueblo debe entender que debemos ser nuestros propios líderes. Nadie le ha dado autoridad a la MUD para negociar y alcahuetear dictaduras a nuestras espaldas.  

Si el país se moviliza la Fuerza Armada Nacional apoyará el clamor de las masas.

La unión cívico-militar pasa por la movilización de la sociedad creando las condiciones de rebelión y desconocimiento generalizado que darán pie a nivel nacional e internacional, a una intervención militar y Constitucional de la Fuerza Armada. La finalidad es muy clara: rescatar el hilo democrático de la nación enrumbando a Venezuela mediante una transición necesaria de unión, progreso, respeto, pluralismo y hermandad.

Nuestros estudiantes han comenzado la imperativa tarea de luchar mordaz e indefinidamente, debemos ahora nosotros finalizar con ellos la gran cruzada nacional por el rescate de la soberanía y la dignidad de nuestro pueblo. Es nuestro deber histórico derrocar al régimen de facto, expulsar al insolente agresor castrista; y hacerlos morder el polvo con elocuente patriotismo.  

. El régimen de facto y el tutelaje castrista se encuentran a pocos días de ser pulverizados.
Los estudiantes marcan la pauta, el país ha de levantarse al unísono. La Junta Patriótica al lado del pueblo venezolano escribirá en páginas doradas el futuro inmediato de la república. ¡Fuerza Venezuela, unidos somos invencibles!


"Dios concede la victoria a la constancia"
                                                                  Simón Bolívar


Por favor registrarse en la base de datos de la Junta Patriótica: http://juntapatriotica.launchrock.com/


José Colina
Responsable de la Junta Patriótica en el exterior


Eduardo Báez
Coordinador internacional de la Junta Patriótica


Roberto Carlo Olivares
Representante de la Junta Patriótica en los EE.UU


Facebook: Junta-Patriotica-de-Venezuela-en-el-Exterior


Twitter@JPatrioticaVEZ / @JPatrioticaVEX


Email: jpatrioticavex@gmail.com

Oficiales cubanos deciden en la FAN. FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR. BOLETIN DE NOTICIAS NRO. 260.

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR




Caracas, 28 de Febrero de 2013

BOLETIN DE NOTICIAS NRO. 260


oooOooo

Denuncian que “300 cubanos toman decisiones en la FAN”

Caracas, febrero 21.- El dirigente nacional de Voluntad Popular y general en situación de retiro, Antonio Rivero, volvió a denunciar la “injerencia cubana” en asuntos militares de la nación. Ayer dijo que 300 efectivos castrenses de la isla participan en las decisiones que toma la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Dijo que de acuerdo con datos recabados durante su actividad dentro de la Fanb, e informaciones obtenidas durante los últimos años, esos efectivos dicen qué hacer en materia de seguridad y defensa, “cuestiones que solo le competen a militares venezolanos”. “Esto representa literalmente un ejército de ocupación que atenta contra el clima de estabilidad regional, al conformar y organizar a la FAN con la participación de otra fuerza armada extranjera, en pleno conocimiento de los elementos que configuran nuestro sistema de defensa nacional”. Rivero mostró fotografías en las que aparece un militar cubano de alto rango, Leonardo Arnoldo Valdés, junto a otros generales cubanos, revisando “cartas de situación”, que contienen información relativa a la organización y despliegue de efectivos militares para labores defensivas en el territorio nacional. Aseguró que desde 1997 hasta nuestros días han ingresado 210 mil 767 cubanos al país, tanto para el sector defensa como para el propio Poder Judicial. “De esta cantidad el 83% permanece en el país durante un año o más. Para 2010, 92 mil 700 laboraban en la administración pública, bien sea como asesores a nivel ejecutivo, directores o empleados, lo que representa un costo para el Estado venezolano de más de 120 millones de dólares, lo que incluye no solo su pago, cuyo 18% va al gobierno cubano, sino la utilización de recursos públicos para su alojamiento, traslado y hasta manutención”. Calculó que cada cubano le cuesta al país 1 mil 300 dólares mensuales, equivalente a más de 3 salarios mínimos en el país, justo cuando se enfrentan las consecuencias de una devaluación y otras fuertes medidas económicas. Emplazó a los venezolanos a “desenmascarar esta situación y seguirla denunciando, porque se trata de una pérdida de la soberanía y un gasto público desmesurado que se malgasta cuando estamos al borde de una crisis económica”. Recordó que en el pasado ha hecho esas denuncias ante el Ministerio Público, pero la respuesta fue una investigación en su contra. (Con información de Prensa VP). http://www.notitarde.com/




EL HONOR MILITAR
“El militar tiene otros deberes y otros derechos; obedece a otras leyes, tiene otros jueces, viste de otra manera, hasta habla y camina de otra manera. Él está armado, tiene el privilegio de estar armado, en medio de los ciudadanos desarmados. A él le confiamos nuestra bandera, a él le damos las llaves de nuestras fortalezas, de nuestros arsenales y a él le entregamos nuestros conscriptos y le damos autoridad para que disponga de su libertad, de su voluntad, hasta de su vida. Con una señal de su espada se mueven batallones, se abren nuestras fortalezas, se baja o sube la Bandera Nacional. Y toda esta autoridad y todo este privilegio, se lo damos bajo una sola y única garantía, bajo la garantía de su honor y de su palabra. Nosotros juramos ante Dios y la Patria, con la mano puesta sobre los Evangelios; el Militar jura sobre el puño de la espada, sobre esa hoja que debe ser fiel, leal, brillante como un reflejo de su alma, sin mancha y sin tacha. Por eso, la palabra de un Soldado tiene algo de sagrado y faltar a ella es algo más que un perjurio. Y bien, Señor Presidente, es éste el cartabón en que tienen que medirse nuestros jóvenes militares, para saber si tienen la talla moral necesaria para ceñir la espada, que es el legado más glorioso de aquellos héroes que nos dieron Patria; para vestir ese uniforme lleno de dorados y galones sería un ridículo oropel si no fuera el símbolo de una tradición de glorias, de abnegación y de sacrificios, que obligan como un sacerdocio al que lo lleva…” Extracto de un discurso, que pronunció en el Congreso Nacional, el presidente argentino Carlos Pellegrini el día 11 de junio de 1906, referido al HONOR MILITAR. Compañeros de armas: Fuerzas extranjeras de ocupación están mancillando el sagrado suelo venezolano… Cumple con tus obligaciones constitucionales… EXPULSALAS… Cnel. (Ej) Rubén Darío Bustillos Rávago

¿Hasta cuándo?

Gral. de Div. (Ej) Fernando Ochoa Antich.

Hugo Chávez debe responder esa pregunta. No es posible que la ambición de una persona y de una camarilla pueda someter a un país al grado de incertidumbre que vive actualmente Venezuela. Parece ser que el presidente de  la República llegó a Venezuela, desde Cuba, el lunes 18 de febrero en la noche. Hoy, viernes 22, día en que envío mi artículo a eluniversal.com, todavía nadie lo ha visto ni él ha tenido la fortaleza  para dirigirse a los venezolanos. Pareciera ser que la decisión de viajar la tomaron los Castro, Maduro y Cabello, ante la posición de los valientes estudiantes que se encadenaron en las rejas de la embajada cubana para exigir se aclarara la situación constitucional que enfrenta Venezuela y el impacto que dicha protesta empezó a tener en la opinión pública. La verdad, la única verdad es que la situación política es totalmente insostenible. Hugo Chávez tiene que aparecer o el Tribunal Supremo de Justicia debe nombrar una Junta Médica, de reconocida capacidad y prestigio, para que, de una vez por todas, aclare de manera definitiva si Hugo Chávez está en condiciones de ejercer la presidencia de la República. Si esto no ocurre, los venezolanos tenemos que concluir que Hugo Chávez no se encuentra en condiciones para ejercer el poder y por lo tanto, el gobierno de Nicolás Maduro es ilegítimo e ilegal. Usurpa las funciones que ejerce.  El único que tiene legitimidad es Hugo Chávez. Si él no puede desempeñar el cargo se debe aplicar el artículo 233 de la Constitución Nacional ante la certeza de su ausencia absoluta.  La maniobra del chavismo está a la vista. Se engaña a los venezolanos con un solo objetivo: ganar tiempo. A la camarilla formada por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Rafael Ramírez no les importa ni el   sufrimiento de Hugo Chávez, ni el dolor de su familia, ni la grave crisis económica y social que ya tuvo su primera consecuencia: la devaluación del bolívar en un 46 % de su valor con respecto al dólar. Lo importante es lograr que Nicolás Maduro, supuesto candidato del PSUV, logre fortalecer su popularidad a través de la propaganda oficial. Eso es lo que hemos visto durante estos dos meses. No sólo ha ocupado todos los espacios en los medios de comunicación sino que, además, se ha dedicado a amenazar e insultar,  de manera inaceptable, a la oposición democrática. Parecieran olvidar que los votos de la oposición representan cerca del 50 % de los venezolanos. Se hacen la ilusión de que el triunfo en las elecciones presidenciales y de gobernadores significa que los venezolanos respaldan masivamente la supuesta Revolución Bolivariana. Olvidan que ese triunfo se logró en medio de un indiscutible abuso de poder, que empieza con el uso masivo y gratuito  de los medios de comunicación para defender la acción de gobierno y promocionar a los candidatos oficialistas, para terminar con todas las arbitrariedades, habidas y por haber, en el campo electoral. Además, no recuerdan que sus partidarios permanentemente los responsabilizaban a ellos de todos los errores que cometía Hugo Chávez desde la presidencia. Esa percepción no da votos. Para colmo, el mal manejo que el régimen chavista ha venido haciendo de la economía, durante estos catorce años, obligó a aplicar “un nuevo paquetazo”, para poder equilibrar unos números que realmente aterrorizan. Es tan grave la situación que, por primera vez, no se acompañó el ajuste económico con medidas compensatorias para evitar el impacto en los sectores más pobres de la sociedad. Rechazar, como lo hizo la bancada chavista, un incremento del sueldo mínimo similar al monto de la devaluación es un absurdo, pero me hace ver con claridad la estrategia de Nicolás Maduro y la camarilla que ha empezado a rodearlo: retardar las elecciones presidenciales, el tiempo que sea necesario, para lograr fortalecer su imagen popular y tratar de recuperar la economía. Al contrario, la estrategia de la oposición debe buscar presionar, con gran fuerza, la inmediata convocatoria de las elecciones presidenciales. Definitivamente, Hugo Chávez ya no puede ejercer sus funciones. La táctica es una sola: movilización popular. Es una realidad indiscutible, que los sectores de oposición no están muy dispuestos a salir a la calle. En ellos influyen los dolorosos recuerdos del 11 de Abril y el fracaso de la huelga petrolera. Eso es verdad, pero también es cierto que el ambiente político ha empezado a cambiar. Las protestas populares se repiten constantemente. Lo que hay que lograr es coordinarlas y darle orientación política. Al mismo tiempo, se requiere recordarle permanentemente a la Fuerza Armada su obligación de respetar y hacer respetar la Constitución Nacional. fochoaantich@gmail.com.




Sin duda las presiones de las últimas semanas, llevan a pensar que de un momento a otro debería sucederse un desenlace de esta situación de incertidumbre, de evidentes violaciones Constitucionales, acompañadas de abusos de poder, usurpación de funciones y clara entrega de nuestra Soberanía que requieren decisiones ciudadanas de gran responsabilidad y un llamado a todas las fuerzas políticas, sociales, económicas y militares para que retomemos el camino democrático que nos ha arrebatado este gobierno castrocomunista. Como esta información de un buen amigo que trata de prevenir las formas de actuar de estos abusadores con sus cientos de amenazas para quienes tratamos de apoyar el rescate de la República de Venezuela, también aflora a diario la inquietud ciudadana por Libertar Venezuela. Es la hora de emplear nuestro intelecto y fuerzas físicas para actuar y luchar por la Libertad. La situación de la compulsiva invasión cubana y entrega territorial de nuestro país por parte de este gobierno, no puede ser más abierta y por ello debemos exigir en la calle el retorno a ese país libre y democrático por el cual lucharon nuestros Libertadores y por el cual luchamos durante los años 60, en que este mismo sistema castrocomunista, invadió nuestro territorio Patrio y mancilló con su sucia bota y el crimen desenfrenado de cientos de compañeros de armas, la Integridad Territorial. Por una Venezuela Libre del castrocomunismo y con un sistema Democrático capaz de permitirnos progresar. Vicealmirante Jesús Enrique Briceño García

Gloria al Manso Pueblo

Por: Iván Olaizola D’Alessandro

Nunca pensó don Vicente Salias que en algún momento de nuestra historia habría que hacerle algunos retoques a la letra del Himno Nacional. Y es que de aquel Gloria al Bravo Pueblo/ que el yugo lanzó, hemos pasado a un “gloria al manso pueblo/ que el yugo aceptó”. La compostura de nuestro pueblo en estos últimos, digamos diez años, ha sido un ejemplo de “pacifismo estoico” para el mundo entero. Hemos aceptado con franciscana postura todo lo que al actual mandatario (al de Cuba) se le ha ocurrido hacer con esta patria de libertadores. Arregló elecciones para perpetuarse en el poder. Acabó con los contratos colectivos y con la autonomía de los sindicatos. Las armas, otrora de uso exclusivo de los organismos de seguridad y defensa del país se las pasó a los colectivos y grupos adeptos a su gobierno. Cambió fechas patrias y hasta la propia historia. Cerró televisoras y emisoras. Metió políticos a las cárceles y exculpó a criminales. Usó los recursos del Estado como hacienda propia. En fin que trastocó todo, incluido la vida normal del país y de sus habitantes. Y el pueblo, el de alpargatas, el de corbata y el de uniforme, tranquilos, calladitos. Se acepta sin aviso y sin protesto, cual letra de cambio, la continuidad de un gobierno que venció el 10 de enero. Un presidente sin jurar la constitución. Un vicepresidente del gobierno anterior. Un mandatario virtual, con firma electrónica, que nadie ve ni oye, dando órdenes y tomando decisiones. Se cambió la capital de la república. Se, eufemísticamente hablando, ajusta la moneda para bien del pueblo. Se incrementan los partes de guerra por la violencia diaria. La cesta básica por la estratósfera, por lo caro y porque no se ve. Y todo transcurre en calma. Mientras todo esto ocurría, y ocurre, en nuestro país, en el mundo entero otros pueblos, muchos pueblos, teóricamente menos bravos que el nuestro, al menos por la letra de sus himnos, irrumpían en contra de lo establecido. Derrocan dictaduras y gobiernos tiránicos y arbitrarios, mandado a sus cabecillas al degredo de la historia. Movimientos de muchos nombres y estaciones surgieron para reivindicar a los pueblos oprimidos. Pero nosotros, como pueblo, debemos sentirnos orgullosos, somos respetuosos de las leyes, de la democracia, somos como los pueblos de Cuba y de Corea del Norte. Orgullosos de nuestro máximo líder. Que Dios le de vida eterna. Un amigo, a quien llamo cariñosamente Vitelio, porque no solo me corrige los errores idiomáticos de mis paraninfos sino que me los censura, en este caso para protegerme del G2, me acota: “Iván, es que nuestra patria agotó su semen. Parió a un Guaicaipuro, a un Gual y España, a un Miranda y Bello, a Bolívar y Sucre. A un Páez. A un J.V. González y un Pocaterra. A una generación del 28 y una del 58. Los últimos espermatozoides los echó el 11 de abril”. Sabio el amigo.




A Chávez le llegó su hora. Sus cómplices temen que la suya también. Y eso explica la opereta y la furia de las víboras. Sí, queridos lectores: es de la famosa novela de François Mauriac de donde tomamos prestado el nombre de estas líneas. Porque viene como anillo al dedo a la opereta con fondo trágico que se representa en Venezuela. No cabe duda de que el Comandante se la buscó. Pudo conseguir el consuelo de un final digno para su turbulenta carrera de mal militar y eficiente demagogo. Prefirió llevar al extremo su pasión narcisista por el mando, ceder ante sus odios y aspirar a la pompa mundana de una apoteosis que lo semejara a Bolívar. Pero se va a quedar con los dolores del prócer, sin un ápice de su grandeza. Lo que hay en torno suyo, esa carrera por los restos de la piñata que va a romperse, es lo que tiene merecido su memoria. Fernando Londoño Hoyos

No reconozco a los déspotas

Por: ASDRÚBAL AGUIAR:

Ese orden de facto que hoy nace... es irreconocible para los venezolanos Durante 14 años he escrito sobre el régimen que se instala en Venezuela desde 1999. Lo llamo "demo-autocracia", pues expresa -obra de la anomia y la amoralidad política corrientes- al gobernante que personaliza el ejercicio del poder y lo hace de modo absoluto, sin miramientos. Sus decisiones no son limitadas o frenadas con eficacia por otras fuerzas dentro del Estado o la sociedad, que se le subordinan. La separación de los poderes y la sujeción de éstos a la ley, características de la República, le significan formulismos estériles o las digiere si son hijas de su voluntad y amoldables a su voluntad. Pero, he aquí lo novedoso, se hace autócrata por consentimiento popular y en elecciones plebiscitarias.
Se afianza así una modalidad de dictadura por los caminos de la democracia. Democráticamente se le da partida de defunción a la democracia, o acaso se la sostiene nominalmente pero perturbando y haciendo de su lenguaje una Torre de Babel. Sus valores y principios son reinterpretados a conveniencia, para encubrir a la misma autocracia y minar las resistencias de la opinión pública democrática.
No cuenta la ética de la democracia, a cuyo tenor los fines legítimos reclaman de medios legítimos y viceversa. Y se impone, en apariencia, una dictadura de mayorías, más allá y por encima de la Constitución, pero a la sazón éstas encarnan en el autócrata, quien habla y decide por ellas. Esto ha sido así hasta ayer. La "heterodoxia" democrática llega a su final y la cobertura engañosa de sus formas rueda por el piso. Al autócrata lo vence la fatalidad y en la hora postrera sorprende e intenta amarrar el futuro, con apego a la ortodoxia: "Si como dice la Constitución... si se presentara alguna circunstancia sobrevenida, así dice la Constitución, que a mi me inhabilite... para continuar al frente de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, bien sea para terminar, en los pocos días que quedan... ¿un mes? ... Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el período; sino que mi opinión firme... -en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales-"ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente... ", son las palabras de Hugo Chávez, dichas el 8 de diciembre pasado, en una suerte de contrición y enmienda ante la disyuntiva de su inhabilitación física o desaparición. Pero una cosa piensa el enfermo y otra sus herederos. De modo que, llegado el 10 de enero, cuando concluye el período constitucional y el Presidente en ejercicio acepta desde antes que deja de ser tal ese día y a la espera de que en su calidad sobrevenida de Presidente electo, nuevamente, jure para otro período, éstos deciden mantenerlo a distancia, invisible, lejos de intrusos e interesados en "su" patrimonio. Y presa y preso como es y está, en manos de Cuba, la "demo-autocracia" que crea y recrea muda en despotismo, con la aviesa complicidad de una justicia arrodillada. Al déspota se le cree o presenta como a un Dios o su descendiente, o sumo sacerdote; y en eso, justamente, a conveniencia, mediante un artificio jurídico que autentica como escribana Luisa Estela Morales, es transformado Chávez por los Maduros y los Cabellos, guiados por los albaceas testamentarios de los Castro, bendecidos por los Insulza y hasta por Marco Aurelio García, a nombre de Brasil. La Constitución cambia en horas de espaldas al poder constituyente. El gobernante enfermo, luz de la revolución es llamado a mantenerse como tal, más allá de sus circunstancias. Los usurpadores de su voluntad, piden se le reconozca como ser sobrenatural, atemporal, libre de juramentos o ataduras profanas y mundanas. "Puede volver cuando le dé la gana", espeta hace algún tiempo José Vicente Rangel.  Ese orden de facto que hoy nace, en el que el "déspota" decide si jura o no lealtad a la Constitución y cuyo mandato jamás se extingue, es irreconocible para los venezolanos. Es la negación de los valores de la República imaginada en 1811 y que nos dimos a partir de 1830. "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana,... desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos... ". Así lo prescribe el artículo 350. No lo olvidemos.
correoaustral@gmail.com


La MUD en lugar de abrirse y ampliarse, se encoge y contrae... el sectarismo excluyente está terminando con la Unidad. La MUD no oye, ni ve ni recoge las experiencias de los recientes fracasos electorales. Creer ciegamente en un CNE rojito los conducirá, inexorablemente, a una nueva derrota electoral. El pueblo esta clamando por acciones de calle en contra de los Usurpadores del Poder que únicamente pueden ser convocadas y dirigidas por la MUD.

DIOSDADO EN PELOTAS

Por: Gustavo Tovar-Arroyo

Si Hugo Chávez estuviese en su sano juicio hubiese mandado para el carajo-otra vez- a Diosdado Cabello por mentecato. Su falta de intuición política, su cinematográfica vagabundería, su estilo de ejercer el poder como mafioso de telenovela, sin tacto y burdo, quedaron en evidencia esta semana. Comenzó su faena con la disparatada y boba confiscación de la gorrita tricolor de Capriles -semejante pequeñez jamás se le hubiese ocurrido al sátrapa- y culminó con el espectáculo de circo en la Asamblea Nacional, donde su promocionada y tan esperada acusación de corrupción contra el partido Primero Justicia concluyó como una apoteósica paliza sobre sí mismo. Todo le salió mal a Diosdado. Todo. Tan mal que nos hizo comprender con claridad por qué Chávez lo había excluido de su tren de confianza, llegando a confesar en alguna ocasión en el seno de la Asamblea Nacional que él se había opuesto a que Diosdado quedase de Presidente de la misma; mucho menos lo habría querido como sucesor de su delirio. Diosdado es una calamidad, su torpeza de no ser trágica, sería comiquísima. Cuando lo vimos disfrazado de regordete militar, con la lipa escurriendo su espíritu ricachón y burgués, colocándose la gorrita tricolor, signo y seña de su verdugo electoral y némesis: Henrique Capriles, predijimos su debacle. Nadie le cree ni le creerá jamás. Es demasiado obvio, tosco, nuevo rico en su teatralidad pseudo socialista. Ni Maduro confía en él como lo confirmó cuando, previendo que lo de la confiscación de la gorrita era una colosal idiotez, supo astutamente endilgarle a Cabello la pendejada. A Cabello -desamparado en la moral y en la política- no le quedó más recurso que promover a través del inefable Carreño (el revolucionario Gucci), el encarcelamiento de sus verdugos. Mucho se sabe que el recurso de los que no tienen razón es la violencia. Después de semejante vergüenza, a un Cabello en pelotas no le quedara más otro remedio sino aplicarla. Me duele como venezolano que esto suceda, pero es inevitable. Más persecución, más encarcelamiento, más herida, más muerte. Eso ha sido el chavismo desde el primer día: sangre derramada de venezolanos inocentes, cuando dispararon por la espalda a sus “hermanos” militares el 4 de febrero de 1992. Seguirá siendo así mientras rijan Venezuela. El chavismo está desnudo: su moral regordeta, flácida y minúscula no nos inquieta, hasta el último segundo nos causará risa. @tovarr gustavo.tovar.arroyo@gmail.com




“Más que la maldad de los villanos, me apena la cobardía de los hombres honestos” Albert Camus




Art. 328 DE LA CONSTITUCION NACIONAL: "La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. La FAN está integrada por los componentes Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional.

NOTA: EN NINGUNA PARTE DE ESTE ARTICULO SE MENCIONA A LAS “MILICIAS NACIONALES BOLIVARIANAS” NI A “LOS GUARDIANES DEL PUEBLO” CON LOS QUE SE QUIERE REEMPLAZAR A LA GN COMO COMPONENTES INTEGRANTES DE LA FAN, POR LO TANTOS SON INCONSTITUCIONALES Y DEBE SER ACTIVADA SU DENUNCIA HASTA LOGRAR SUS RESPECTIVOS DESMANTELAMIENTO.

martes, 26 de febrero de 2013

Dos temas sueltos pero con ilación. Por: Humberto Seijas Pittaluga

 
Sesquipedalia
Dos temas sueltos pero con ilación
Humberto Seijas Pittaluga
 
Una carta que debieran leer nuestros uniformados
El Cónsul de Portugal en Valencia, Antonio Chrystêllo Tavares —un querido amigo que ha hecho revivir en esa ciudad la costumbre de las veladas cultas de conciertos y de conferencias— escribió una semblanza acerca de Joaquim de Albuquerque, un oficial portugués de finales del siglo XIX que se cubrió de gloria en varios combates en África y que fue, además de pacificador de Mozambique, un gobernante exitoso que le buscó solución a los problemas sociales, económicos y culturales de ese territorio con un trabajo solo comparable al de su alto prestigio militar.  Esos méritos hicieron que don Carlos I, el rey de Portugal, lo designara como preceptor del príncipe heredero, Luis Felipe de Bragança, cuando este cumplió los 13 años.  Sus enseñanzas parecen haberle sido de mucha utilidad al príncipe en su corta vida —resultó muerto a los 21 años, junto a su padre, en el regicidio de 1908.  Después de leer algunos párrafos de esa carta que el cónsul incluyó en el programa del más reciente concierto, me decidí leerla completa, vía Wikipedia, y descubrí una joya de la literatura patriótica y militar que debiera ser de lectura obligatoria para los militares venezolanos de hoy.
 Si dejamos de lado los tratamientos protocolares de esa época y nos enfocamos en lo que predica Albuquerque, las palabras tienen vigencia y mucha pertinencia con lo que sucede hoy en nuestro país.  Solicito la clemencia de los lectores por la traducción que hice de algunos apartes que quiero compartir y transcribo de inmediato: “Triste del hombre que sólo se preocupa por el presente, que solo aprecia la intimidad de la vida.  Pobre de aquel que necesita dormir para soñar con el futuro. En la observación dolida de lo que ha pasado y en el imaginar lo que está por venir se va formando el alma, se van estableciendo las cualidades, desarrollando la fuerza”.  Pareciera ser una admonición para tanto aprovechador codicioso que abunda en el escalafón militar y los ministerios solo para lucrarse hoy sin importarle cómo dejan de empobrecida a la nación de cara al futuro.
 Más adelante, el lusitano le explica a su pupilo: “Su Alteza nació en una época bien desdichada para este país. Tal vez fue un favor de Dios porque la fuerza de carácter se prueba más en la desventura que en la felicidad.  En cualquier caso es cierto, mi Señor, que vuestra historia ha sido muy triste porque, convénzase bien su Alteza, los príncipes no tienen biografía, su historia es, tiene que ser, la de su pueblo. En esta historia, sin embargo, hay algunas páginas que su Alteza puede leer sin que se le caiga la cara de de vergüenza, sin que le suban a los ojos lágrimas exprimidas del corazón triturado por las humillaciones. Esas pocas páginas brillantes y consoladoras que hay en la historia de Portugal contemporáneo, las escribimos nosotros, los soldados, por las selvas de África. (...) Algo sufrimos, es cierto; corrimos peligros y pasamos hambre y sed, y no a pocos postraron en tierra para siempre la fatiga y las enfermedades. Todos lo soportamos de buena gana porque servíamos al rey y la patria, ¡y para ninguna otra cosa está en este mundo quien tiene el honor de portar una guerrera!”  Vergüenza es lo que —al meditar sobre esto—debieran sentir los que han dejado de lado la frase “de Venezuela” en el nombre de la Fuerzas Armadas y la han reemplazado con un “bolivarianas” que ojalá significara “que se guía por las enseñanzas de Bolívar” pero que todos los venezolanos sabemos que solo denota que fueron ofrendadas a un partido político.  Con el pusilánime y nefando alto mando (minúsculas a propósito) actual no regresarán la ética y la verticalidad al seno de la Fuerza Armada.  Pero, menos mal, que ya les debe quedar poco tiempo…
 
El bufón que se exasperó
Una de las óperas que a mí me gusta más es Rigoletto.  Creo que la escena del último acto en la que Rigoletto lleva a su hija, Gilda, para que se desilusione al descubrir que su adorado duque de Mantua está cortejando a Maddalena, es una de las más hermosas piezas para cuatro voces que se haya escrito en la lírica.  Pero hoy voy a referirme a otra: aquella en la que el deforme bufón confronta a los nobles en palacio y les exige que le entreguen a su hija, que ellos han raptado para ofrecérsela a Mantua.  Cuando estos se niegan, Rigoletto, encolerizado, los apostrofa con su “Cortigiani, vil razza dannata!”  Igual andanada es la que provoca dispararle a tantos adulantes que pululan alrededor del “panal de rica miel” que representa el Tesoro Nacional y que los validos del invisible reparten con una discrecionalidad irresponsable y (sospecha uno) una complicidad despreciable.  Son eso: una vil y maldita raza de cortesanos…

lunes, 25 de febrero de 2013

Venezuela en pedazos. Por: MANUEL CORAO.

Imágenes del presidente venezolano, Hugo Chávez, protegidas con plástico, se venden en una calle de Caracas.  El gobierno anunció que el mandatario se encontraba en un hospital de la capital, bajo tratamiento médico.
Ariana Cubillos / AP

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/02/25/v-fullstory/1414462/manuel-corao-venezuela-en-pedazos.html#storylink=cpy#storylink=cpy

MANUEL CORAO: 

Venezuela en pedazos

A esta circunstancia de conducción y adversidad política debemos sumarle el derrotero económico caracterizado por una severa devaluación del 32% del signo monetario, BsF, escasez de productos básicos a precios regulados y la corrupción que a decir de informes desaparece mas allá de nuestras fronteras el 40% de las divisas presupuestadas para el uso de corporaciones del estado encargadas de la importación de bienes esenciales, con la consecuente hambruna. La ausencia de puestos permanentes para trabajos como derivación en las expropiaciones de sociedades eficientes en manos del sector privado sin honrar el compromiso, para convertirlas en fantasmas de su pasado; como también la discriminación del natural para darle paso a ese importado y sus empresas forasteras en la adjudicación de obras públicas, nos depara un sombrío futuro.
De igual manera, la administración de justicia carece de mecanismos idóneos que permitan acelerar los actos procesales. En justicia deben dejar la libertad al inocente sin pérdida de sus convicciones y la reclusión a ese convicto respetando los derechos humanos en ambos casos. Hoy por hoy la autoridad carcelaria reconoce que solo siete de treinta recintos están en manos del estado; cuando observamos que el 98 % de los delitos cometidos no llegan ser juzgados.
Tema de análisis a destacar es la condición social del ciudadano en cuanto a la convivencia se refiere. Los venezolanos sufren por iniquidad de responsable legal la acción generalizada del hampa. En el primer semestre del pasado año 2012 las estadísticas arrojaron en Venezuela 52 muertos por día, lo cual lleva a un total nacional de 9,510 homicidios entre enero y junio.
En reiteradas oportunidades me negaba a reconocer que los venezolano como hijos de esta tierra que nos vio nacer valemos poco para el gobierno de Chávez, pero al ver las preferencias que el mandador siente por otras naciones a las cuales otorga privilegios que niega al nacional, no me queda más que ratificar mi convencimiento que nos encontramos ante una fuerza invasora cuyo representante es el hoy estropeado mandatario sometido a los vaivenes de su quebradiza salud. Basta para saber que ello es así observar el lenguaje escrito que sobre las áreas operativas en obra grafican. El idioma no es local; es ajeno; muy distante del Mercosur. Las posiciones profesionales y por ende de buenos salarios las disfrutan los oriundos de su estado de origen. Solo los trabajos del nivel inferior se lo adjudican a los criollos bajo contrataciones que ninguna estabilidad garantizan durante el desempeño de la ejecución. Como muestra las constantes reclamaciones públicas que deben llevar adelante los trabajadores calificados de eventuales para el reconocimiento de sus derechos laborales y prerrogativas que de tal relación se desprenden.
Esta política de maltrato hacia el oriundo la continuará aplicando sistemáticamente esta jefatura para lograr empobrecer a la generalidad de la población para entonces obligarlos a venir al poder central y solicitar de favor hasta el agua que habrán de beber sus hijos, aun cuando tengan títulos universitarios y destacados logros científicos. Al igual que en la Cuba comunista en la Venezuela de hoy solo el culto a la personalidad y las arengas son los méritos requeridos para recibir estímulos económicos y reconocimientos por parte de la autoridad, quienes son a su vez los empleadores.
La nueva Ley Orgánica del Trabajo de reciente incorporación, su aplicación, ha traído para patronos y trabajadores múltiples inconvenientes. Esta persigue dar un día más de descanso al jornalero para incorporar tal período con el tiempo a la formación política de base. Para ello deben ajustarse los horarios y sus turnos a nuevas programaciones. La falta de servicios públicos adecuados, instalaciones de cuido y educación de sus descendientes acorde a las nuevas tandas, han hecho casi imposible su implementación.
Para los industriales, las nuevas indicaciones aprobadas inconsultamente con el sector proactivo del estado, atenta contra la oferta de bienes y servicios por una considerable baja en la productividad. Ya la inamovilidad laboral era un serio escollo a superar.
José M. Insulza, secretario general de la OEA, convoca a tomar decisión ahora en Venezuela. Sin autoridad legítima y con unos advenedizos al asalto de la voluntad popular, los venezolanos debemos ponderar la democracia como sistema. En momentos que las potencias dudan de la justicia de los acuerdos establecidos para el pillaje de nuestras riquezas, es la hora para exigir con operaciones reglamentarias se cumpla la Constitución, respeten nuestra independencia de los poderes y honremos la patria de Bolívar deslastrando del territorio los timadores. Apoyemos la iniciativa estudiantil, el instante es ya; que Dios nos acompañe.

domingo, 24 de febrero de 2013

¡Chávez está muerto! Por: Luis Betancourt Oteyza.


Excelente artículo de Luis Betancourt Oteyza:
¡Chávez está muerto!
“Alea jacta est”
La suerte está echada

El 30 de diciembre pasado, durante nuestra visita a algunos nietos en Londres, porque están por todo el mundo gracias a la diáspora que ha producido en nuestras familias la tragedia chavista, recibí la noticia de la muerte de Chávez en Cuba ocurrida alrededor de las 10 a.m. Desde entonces y hoy, 23 de febrero de 2013, he recibido, como todos, toda clase de mentiras, falsas informaciones, excusas y demás intentos de cambiar la realidad de Hugo Chávez Frías: que no volverá a mandar ni a dirigir su PSUV. La presión de los estudiantes ante la embajada de la metrópoli chavista, Cuba, obligó a los farsantes que manejan el fantasma de Chávez desde La Habana, a presentar una vieja foto familiar que nada tenía que ver con la realidad; después, se les ocurrió la acción desesperada de “traerlo”, de noche, sin recibimiento protocolar cónsono con la investidura de un presidente y declarar que lo tienen guardado en el hospital militar Carlos Arvelo. Sin embargo, no lo muestran, no declara, no se fotografía ¿Por qué? Porque no está en ningún hospital ni en Miraflores ni en la residencia oficial del ministro de la defensa, acondicionada para atender emergencia médica. No está.

Toda esta macabra comedia ha sido montada por los hermanos Castro que tienen que mantener de alguna forma, por absurda que sea, su dominio sobre Venezuela, en especial sobre sus recursos petroleros, aun a costa de poner en ridículo a todo un país, su tribunal supremo y sus FAN. Nada les importa y para su propósito cuentan con la cuerda de cómplices que lidera Nicolás Maduro, vicepresidente de un gobierno fenecido y sin capacidad de revivirse legal y constitucionalmente, con la sangre fría de un Elías Jaua, que se hace llamar canciller por obra de una firma chimba, y el desconcierto alcahuete de Diosdado Cabello, que no respeta ni hace respetar la asamblea que preside. Todos mienten y todos son cómplices del gobierno de facto, ilegal e inconstitucional que manejan desde La Habana Raúl Castro y Ramiro Valdés. Si no fueran cosas de muertos, darían risa las tonterías que inventan para soportar la engañifa que siguen. Que si Chávez no habla pero escribe; que si se reúne por horas con un gabinete que no tiene acceso a él; que está pendiente de los eventos a donde no va pero les manda versos de Neruda u opiniones sobre el cambio climático con Jaua en su papel de falso canciller ¿Será que no se les acaba el carnaval y tienen obsesión con los disfraces o el “a qué no me conoces” de nuestras queridas “negritas” de las carnestolendas?

No obstante su absurdo, el problema es serio y hasta contagioso pues han logrado convencer al ingenuo Petkoff que Chávez, y no Raúl Castro, fue el que ordenó la última devaluación, según declaro con toda seriedad en el programa “Aló Ciudadano” este jueves 21 de febrero; o ponen a Capriles ligerito a reunirse con Maduro y mandarle peticiones de estado. Es como una epidemia de sinsentidos para servir de argumento al nobel de literatura Saramago. Es una especie de complot variopinto para hacernos creer que Chávez existe, que está ahí, adonde lo mandó a poner Raúl Castro, no fueran a culparlo de su muerte y desmerecer el nuevo prestigio del aparato hospitalario cubano, fuente esperanzada de divisas para incautos turistas con malestares cuando se les cierre la yugular petrolera entregada por el chavismo a costa de reconocimiento revolucionario y socialista.

En esta parodia participan, con un desparpajo digno de payasos profesionales, los miembros del tribunal supremo de justicia, que están prestos a juramentar al invisible con caras de jugadores de póker. Se dice que ya tienen el acta parcialmente firmada, sin haber entrado al hospital, para mantener la especie que a falta de juramento oportuno el 10 de enero de 2013, según la constitución, puede el escurridizo presidente electo juramentarse en cualquier momento, como si se fuera a sacar la cédula en un operativo. No vamos, por seriedad profesional, a comentar la sentencia más tonta que se ha producido en nuestra ambidiestra jurisprudencia, pero baste decir que el momento para la juramentación de Chávez como presidente electo precluyó; y como el término parece petulante para los legos en derecho, les diré que quiere decir que no se puede, no se permite, repetir: su oportunidad constitucional fue el 10 de enero de 2013, y si el electo no pudo juramentarse ante la asamblea, por motivos sobrevenidos a ésta, ha debido coger su carro y escoltas y presentarse al tribunal supremo para que lo juramentaran. Que la excusa de lo “sobrevenido” no se refiere al electo sino a la asamblea, porque si fuere un impedimento del electo, tampoco podría trasladarse al tribunal. Elemental ¿no?

De todo esto lo más sensato, y conveniente para la paz de los venezolanos, oigan bien en Fuerte Tiuna, es entender que estamos gobernados por una tanda de farsantes, truhanes del engaño, que ocupan cargos sin legitimidad y que en cualquier momento unos jóvenes estudiantes de nuestras universidades, pero también de las academias militares, van a salir a ponerlos otra vez en evidencia, y entonces no habrá Raúl Castro que dé la cara, porque no es su estilo, y deje a todos los cómplices de esta tuerta historia de enfermedad y muerte, de chulerías y corrupción, al desnudo.

Recuerdo una anécdota del dictador Gómez, el que sembró a mi padre en La Rotunda por ocho años, luego de torturarlo salvajemente por mano de su hijo “Vicentico” en Villa Zoila, pero que dejó obra, dejó el ejército y la hacienda pública, un lactario, etc., que heredamos hasta que se metieron Fidel y Raúl a destruirnos Venezuela. Se trata de unas señoras muy pobres que vivían en alguna población aledaña a Maracay, capital gomecista del país entonces, y a las cuales el Benemérito, en sus recorridos por la zona para revisar sus toros y vacas, las visitaba y gratificaba con una morocota u otra buena generosidad, y que advertido de ello algún desalmado, de los que gracias al odio chavista hoy nos abundan, las robó y mató. El dictador ordenó su captura inclemente y al cabo de los días uno de los jefes civiles de la zona, que no podían ser sino coroneles por el encargo de cuidar al “dueño”, le comunicó, por telégrafo, que había capturado al asesino, y pedía instrucciones: si lo mantenía en ésa o lo remitía a Maracay, a lo que el delicado Benemérito respondió: “Ni lo mantenga en esa ni lo envié a ésta”. Como entenderán, el sujeto fue “desaparecido”. Pues por todo lo que vemos podemos afirmar que Chávez ni está en La Habana ni está en Caracas…

Caracas, 23 de febrero de 2013
Luis Betancourt Oteyza (*)
IMAGEN SUPERIOR:   
Para los estudiantes. Remitida por Silvia Schanely de Suárez
FUENTE ORIGINAL DEL TEXTO:  
 Joaquin Chaffardet (@) /

Abogado venezolano nacido en Caracas, de la Universidad Central de Venezuela, con postgrado en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas de la Universidad de Paris, Francia. Socialcristiano con trayectoria en el partido COPEI y actualmente, sin actividad partidista, dedicado al ejercicio privado de la profesión y al rescate del Estado de Derecho y la vida en libertad para Venezuela. 

sábado, 23 de febrero de 2013

En aras de la necesaria reflexión soberana. Por: María Walter.



“…la decisión del Consejo Nacional Electoral (C.N.E.), dictada por la Junta Nacional Electoral en fecha 12 de junio de 2012, contenida en las Resoluciones que responden a los códigos 18932, 18393, 18394, 18398, 18401, 18403, 18408, 18409, 18414, 18416 y 18420, mediante las cuales se admitió las postulaciones de la candidatura a la Presidencia de la República del Oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en situación de actividad, Hugo Rafael Chávez Frías, en violación expresa de la norma contenida en el artículo 330 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela…”.
Del Expediente n.° 12-1006 SALA CONSTITUCIONAL

  
La calle habla, en las esquinas, en los puestos de periódicos,  el abasto, el taxi,  por todas partes el tema es el mismo  ¿vino o no vino??   De fondo  se escuchan conversaciones:  “esto ya no se aguanta, ahora todo va venir más caro”…   “si,  pero en el barrio como no íbamos a votar por él”…  “hay gente que no votó,  eso es así,  hay gente que se atrevió a no ir”…   “La situación está que arde..”    “porqué el dijo que estaba curado y mira”…  
“Aquí lo que viene es joropo”

En aras de la necesaria reflexión soberana
Venezuela quedó expuesta a la sinrazón,  los venezolanos así lo permitimos,  esta situación actual, es fruto de nuestro dejar hacer,  nuestro esperar para otro momento por sí ésto, por si lo otro,  asumimos la salida era electoral cual si estuviéramos realmente en una democracia que se sustenta en el estado de derecho,  cuando efectivamente no es  -ni lo era-   por lo contrario,  la claridad con que este régimen usurpador y corrupto ha actuado desde sus inicios develaba el plan de trastocar la vida republicana, acabar con las instituciones,  propiciar la fuga de cerebros…  Lo ocurrido con  la empresas emblemáticas del país así lo evidencia,  de hecho, se inició alevosamente el plan de acabar con la empresa nacional cuando sin que estuviese para nada contemplada la venta de la C.A. ELECTRICIDAD DE CARACAS el gobierno pactó su entrega al capital internacional, así,  sin más ni más,  la empresa bandera venezolana  ELECAR  fue  D E S -N A C I O N A L I Z A D A  por causa de cesión de acciones mediante una OPA que irrumpió como expresión de acción  revolucionaria, pues el gobierno obsesionado con la idea de atacar a la burguesía nacional optó a favor de la empresa norteamericana THE AES CORPORATION buscando golpear con dicha decisión a “sus  enemigos internos” solo que, precisamente, si bien es cierto,  ELECAR se cotizaba en la Bolsa Nacional de Valores como la empresa icono de eficiencia venezolana,  su capital accionario mayoritariamente estaba en manos de jubilados y trabajadores de la empresa, también de otros venezolanos promedio que habían  encontrado  ELECAR  como la oportunidad adecuada  para garantizar sus ahorros,  invirtiendo venezolano, lo que implica decir que, ELECAR no era una empresa de accionistas burgueses u oligarcas,  era simplemente una empresa netamente venezolana sustentada con capital venezolano, si el término burgués estaba en la lista de conceptos elementales del materialismo histórico que estudiaron los revolucionarios de nuevo cuño,  en el ánimo de los venezolanos, no existía, pues entre los accionistas ELECAR había desde empresarios hasta maestros de escuela y amas de casa, gente venezolana, sencilla y noble que simplemente buscaba mantener sus ahorros o mejor aún hacerlos rendir con opción de futuro, solo que, era tal la eficiencia,  eficacia y efectividad de la gestión ELECAR que también cotizaba en los mercados internacionales,  ese empuje atrajo la atención de AES, sin embargo,  la importancia fue desestimada por la  opción/visión de poder que representaba Chavez y ahora representa el chavismo,  de hecho, el gobierno que lideraba Hugo Chavez Frías  asumió a los accionistas ELECAR no como venezolanos sino como “burgueses” y como  tales, etiquetó desde un imaginario atrasado que le llevó a sentir contento cuando encontró en AES la estrategia   para atacarlos,  nada más y nada menos que favoreciendo la competencia desleal en el mercado de valores venezolano,  así,  ELECAR UNA EMPRESA QUE MOSTRABA POR EXCELENCIA AL PROTOTIPO DE EMPRENDEDOR NATIVO,  fue expuesta a terceros inversionistas, terceros que, precisamente no eran venezolanos sino norteamericanos, así, de la manera más perversa ELECAR con beneplácito de Chavez y el alto gobierno pasó de ser empresa venezolana nacida de la visión futurista de Ricardo Zuloaga Tovar en 1895  a empresa estadounidense en el año 2000, es decir, que por causa de la perdida de perspectiva con respecto al valor inalienable de la soberanía,  a escaso 1 año de la acción de  gobierno de Hugo Chávez Frías  éste dió inicio al proceso de desmantelamiento del aparato productivo nacional, acción lesa soberanía que a partir de ese momento encontramos como característica de la ‘gestión pública’ del gobierno de Chávez.  Al analizar el proceso a partir del momento de la cesión de acciones de ELECAR mediante OPA que violentó la soberanía nacional (28/4/2000) encontramos que la inobservancia al valor  Constitucional es la norma instituida por lo que desde ese momento  la V REPUBLICA derivó en, la VI REPUBICA tal proceso de cambio o ‘involución’ se realizó ante nuestras narices, inició en tiempos de Isaías Rodríguez en la Vicepresidencia de la República,  quien facilitó la llegada de THE AES CORPORATION empresa norteamericana con capital de origen asociado nada más y nada menos que a la CIA, a este punto de la historia cabe preguntarse  el supuesto “teórico” que impulsó  en el año 2000 al gobierno de Hugo Chavez Frías a “hacer revolución” golpeando al capital venezolano (categorizándolo como burguesía) para favorecer a factores externos del capital internacional asumieran el control sobre la Electricidad de Caracas como efectivamente sucedió durante 7 años -al margen de la legalidad-  tal decisión lesa soberanía fue  permitida por la propia Sala Constitucional pues ante ella, se interpuso  demanda de nulidad  en junio 2000 (Exp. 00-1939), sin embargo, nada hizo para impedirlo la acción lesa soberanía, así como tampoco en oportuno momento nada hicieron las restantes instituciones a quienes se les solicitó actuación* razón por cual es justo decir, que en el año 2002 cuando la oposición venezolana realizó el Paro Nacional,  el manejo del servicio eléctrico de la ciudad de Caracas  asiento del poder político del  Estado  Venezolano  -y también el Centro Refinador Paraguaná-   estaba controlado por factores extranjeros, concretamente estadounidenses  (THE AES CORPORATION ¿y la CIA?),  de tal manera que, por causa de incompetencia, negligencia, omisión o simple alevosía el gobierno “revolucionario” de Hugo Chavez Frías,  durante 7 años  propició, aceptó y convalidó  el arbitrio de un gobierno extranjero   -el de los Estados Unidos-   sobre nuestros asuntos de interés estratégico,  si ello, no es una acción apátrida,    analice el caso  Ud. mismo y póngale nombre, las referencias están al final de la página.  Por lo pronto,  me permito señalar lo sucedido,  así,  para  el 2002 cuando la sociedad civil venezolana asumió como forma de lucha El Paro Nacional  que derivó  en el tan mencionado por el chavismo Golpe Petrolero,  el control sobre el encendido del Centro Refinador Paraguaná punto neurálgico de la vida político/económica/social venezolana,  estaba en manos THE AES CORPORATION, así como también lo estaba y lo estuvo hasta mayo 2007  el control del servicio eléctrico de la capital de la República, sede del poder político del Estado Venezolano.  La cesión a  factores extranjeros, se hizo de manera inconstitucional, la retoma también.  Se hizo mediante fraude a la ley, mediante fraude a la Hacienda Pública Nacional, mediante fraude a los venezolanos,  de tales hechos conoció de manera oportuna la Sala Constitucional cuando se demandó la nulidad de la cesión realizada  a THE AES CORPORATION en el año 2000, también, cuando en marzo 2007 se introdujo medida cautelar a los fines de evitar la adquisición de activos litigiosos mediante pago de 739 millones de dólares por parte de PDVSA, todo ello pudo ser evitado por parte de las –en aquel momento-   legítimas autoridades del TSJ y,  sin embargo, no se evitó y es que en Venezuela se hizo costumbre, que el llamado TSJ demorara sus actuaciones a los fines de favorecer decisiones  contrarias a la ley, esa fue la actitud que tomara la Dra. Luisa Estela Morales cuando en sentencia el 6 de diciembre de 2012 reconoce “violación expresa de la norma contenida en el artículo 330 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela…”   Parte del alegato de la decisión extemporánea ex profeso,  se fundamenta en el hecho de que la “presunta lesión denunciada (…) devino en irreparable, por cuanto, de acuerdo es un hecho público, notorio y comunicacional que los comicios presidenciales se realizaron el pasado 7 de octubre de 2012, circunstancia que hace sobrevenir la inadmisibilidad de la acción de amparo interpuesta, de conformidad con lo establecido en el artículo 6.3 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales” así, “la acción de amparo no procede cuando no pueda restablecerse la situación jurídica infringida  Me permito subrayar la frase por cuanto,  la situación en que nos encontramos como PUEBLO/NACION tiene como causa la consideración de la enfermedad/tratamiento de Hugo Chávez como un hecho sobrevenido, cuando en realidad, tal hecho solo es resultante de la incompetencia de la Sala Constitucional para actuar diligentemente en resguardo a la norma ante recurso de Amparo incoado en fecha 30 de Agosto de 2012 (Exp.SC No. 12-1006),   de allí que, aplicar celeridad en  análisis/interpretación del recurso interpuesto en fecha 21 diciembre 2012  lleva a recordar otros  incontables momentos en que,  para satisfacer  necesidades  específicas  del proceso castrochavista la actuación del TSJ ha sido diligente, por ello y en virtud de que,  en los actuales momentos se rumora con insistencia,  Hugo Rafael Chavez Frías será juramentado por la Sala Constitucional, dejo estas líneas en aras de la necesaria reflexión soberana, ello porque, si este hecho de juramentación efectivamente se realizara -aún a puertas abiertas  -como algunos sectores de la vida política nacional lo solicitan-   lo que ocurriría por parte del ahora irrito TSJ sería, perpetrar una nueva burla a la constitución y a la soberanía, no solo porque atendiendo la forma procedimental el 10 de Enero era la fecha específica para juramentarse, sino porque atendiendo el fondo del asunto, Hugo Rafael Chavez Frías, a nombre de la República Bolivariana de Venezuela,  convino con el Estado Cubano en favorecer un proceso de integración  contrario a los intereses de la Nación (Exp.02-0416) .  Este hecho es público, notorio y comunicacional, de hecho, a partir del 10 de Enero 2012 de forma cada vez más abierta,  en sedes de instituciones públicas nacionales – incluyendo  instalaciones militares-    ondea la bandera cubana,  este hecho para nada es casual, por lo contrario ha sido hábilmente y cronométricamente realizado,  pues lo que persigue el castrochavismo es avanzar y avanzar en el proceso de fusión hacia la construcción de la PATRIA GRANDE, idea ciertamente soñada por nuestro Libertador Simón Bolívar, solo que,  la visión que actualmente se tiene, contraviene  precisamente sus postulados de Libertad,  pues Bolívar claro con respecto a lo político dijo: “Primero el suelo nativo que nada. Nuestra vida no es otra cosa que la herencia de nuestro país”  así mismo, declaró: “En el orden de las vicisitudes humanas no es siempre la mayoría de la masa física la que decide, sino que es la superioridad de la fuerza moral la que inclina hacia sí la balanza política”  para enfatizar en ya en Angostura: “…quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido  y, esa precisamente es la hora menguada que estamos viviendo,  demasiados intereses en juego pretenden deslastrar la República,  de hecho, Bolívar advertía: “En el régimen absoluto, el poder autorizado no admite límites. La voluntad del déspota es la Ley Suprema, ejecutada arbitrariamente por los subalternos que participan de la opresión organizada en razón de la autoridad de que gozan”,   visto lo cual sin lugar a dudas digo, el  régimen oprobioso de Hugo Rafael Chávez Frías culminó el 9 de Enero de 2013, aunque Luisa Estela Morales asevera  lo contrario y, aun el propio pueblo desconocedor de los entarimados de este sainete repitan lo mismo  sin el necesario y suficiente análisis …
Por ello, considero, el gobierno de la denominada V República (‘REFUNDACION’ VIA CONSTITUCION 99) solo duró hasta antes de que se cometiera la afrenta a la soberanía mediante cesión de acciones de la ELECTRICIDAD DE CARACAS a la empresa norteamericana THE AES CORPORATION, pues a partir de ese momento lo que  ha venido caracterizando a la República es una larga lista de violaciones a la Constitución Nacional Vigente,  ese tiempo, lo he denominado de la VI República,  es el tiempo de las violaciones,  caracterizado por la corrupción, el despilfarro, el entreguismo, la regaladera, el fraude en todos los rangos y niveles que se expande al ámbito militar y adquiere modalidades lesa soberanía insospechados al punto de que para garantizar  el mantenimiento en el poder de Hugo Chavez Frías la empresa cubana Albert Ingeniería y Sistemas entra a coordinar todo lo relacionado con la cedulación de los venezolanos con lo que la injerencia en materia electoral trasciende el fraude mediante ofrecimientos o chantaje para los electores pues la mencionada empresa cubana mediante contrato tiene acceso libre a la base de datos de los venezolanos, así, el tiempo de la V REPUBLICA derivó en VI por causa de decisiones lesivas a nuestros intereses de PUEBLO/NACION, los desaciertos en materia de gerencia pública,  han generado daños inconmensurables, daños que no pueden continuar ocurriendo, ni nosotros como venezolanos hemos de convalidar, por ello, la nueva República que surgirá por causa de la necesaria EVOLUCION se nutrirá necesaria-mente de la evaluación de los hechos de nuestra historia republicana reciente para,  en aras de nuestra definitivo vuelo libertario, regalarnos de manera consensuada por nuestro propio esfuerzo y merecimiento una PATRIA LIBRE Y SOBERANA,  ESPLENDIDA  DE OPORTUNIDADES PARA TODOS EN JUSTICIA Y VERDAD porque el futuro desde el ahora nos reclama  el cese del irrespeto a nuestra dignidad.
     La  valentía de  nuestros jóvenes estudiantes universitarios marca el camino que  como Seres Libres  hemos de recorrer, su gesta en la sede de la OEA durante 28 días y  después,  en la sede de la Embajada de Cuba durante 4 días,  es hoy Luz en Acción.

En ejercicio pleno de la libertad de conciencia (Art. 57 Constitucional),
María Walter

*En próxima artículo  LAS CARTAS DORADAS!

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ENTRADAS MAS POPULARES

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.