LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

viernes, 30 de agosto de 2013

¿Será verdad que viene una vaina? Por: Alberto Franceschi.

Jue Ago 29, 2013 6:32 am  
  Alberto Franceschi
¿Será verdad que viene una vaina? 
Opinión

La prudencia de los voceros oficiales de las FFAA contrastando con los bocones castristas que tenían antes denota que algo o mucho está cambiando en esa institución. Pero antes de aventurar juicios hagamos el análisis necesario:

Una vez más es bueno insistir, que cada vez más numerosos sectores se inquietan en extremo por la situación que padecemos, llegando a la conclusión que estamos dando tumbos como nación.

A toda persona consiente le embarga la sensación que al país lo dirigen dementes o inconscientes sin remedio, y que la clase política, que incluye gobierno y oposición, parecieran NO QUERER SABER dónde están parados…. y eso es un fenómeno de alta peligrosidad, porque contiene en sí mismo un virus de propagación pandémica, que en la historia se llama caos, o cuando menos crisis revolucionaria aguda.

Nada cuesta percibir que todo este cuadro de descomposición política acelerada, con ese decorado sombrío del gobierno y de su patética oposición, se deriva de una putrefacción del régimen y de su base de sustentación socioeconómica. Y esto no puede arrastrarse indefinidamente, sin que aparezcan los síntomas irreversibles de gangrena social.

No otra cosa expresan la delincuencia masiva de choros, asesinos y altos funcionarios raspando la olla, o las amenazas reales de estallido social como el que sorprendió a demasiados el 27 de febrero de 1989, con el cual por cierto uno nuevo podría tener rasgos demasiado parecidos.

Y por si no lo sabían, ahora también está documentado que quien menos conocía de la inminencia de ese cataclismo social era el propio gobierno de CAP con 24 días en el poder. Tampoco supo ese gobierno impedir a tiempo los golpes militares del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992.

De manera que el que quiera averiguar lo que está emergiendo de los socavones del descontento social y de la angustia militar en particular por saberse responsables de lo que pueda evitarse, solo va a detectar la urgente necesidad de un fuerte reacomodo, por el cual abogan desordenadamente los segmentos que se lanzan a luchas casi suicidas contra un gobierno sordo y paralitico, y seguro encontrarán, en los sectores de mayor sindéresis en las FFAA como se percibe allí, cada vez con mayor fuerza, la antes imprevisible tensión, pero donde ahora ya no es una sorpresa para nadie… que pueda amanecer de golpe… y esa helada no nos puede agarrar sin cobija.

Si la agudización de la crisis se manifiesta bajo la forma de un gran sacudón social o de un gran descalabro económico financiero, lo más cierto es que puedan darse con manifestaciones imprevisibles, que pondrían a prueba la solidez misma del Estado. Si tal fuese el caso seguramente no se haría esperar, desde el único otro ángulo vital del país con capacidad para reequilibrar todo y restituir el orden, que deba imponerse un PRONUNCIAMIENTO MILITAR, al que solo los demasiados escépticos no dan crédito.

Tal escepticismo sobre el papel de las FFAA, para imaginarles jugando a fondo su papel de garante de la institucionalidad del Estado, viene dada por el peso muerto de todos estos años en los cuales esas FFAA no solo fueron un sostén fundamental del régimen, sino que sus líderes jugaron a compartir la ideología de pacotilla enfeudada al castrismo… y es esto lo que hay que desentrañar más, porque el que lo vea escuetamente así, corre el riesgo de estar gravemente equivocado, si no conserva la hipótesis que una mayoría de ellos pueden contar y constituir una poderosa reserva, para recuperar su naturaleza fundacional y con ella la organicidad del Estado moderno venezolano.

Una conclusión simplista, para quienes anuncian un papel protagónico muy transitorio de los militares, sería imaginar que solo les toca poner orden contra y luego de ese estallido social, pero para organizar elecciones de inmediato y que se haga evidente que se no se necesita la presencia militar en la escena política. Esa es la trillada visión de los políticos tradicionales.

En realidad si tal fuese el cálculo, nada garantiza menos que salgan bien parados los uniformados, si debieran asumir solo el costo del descalabro y de los pasivos en materia de “derechos humanos” que tal hipótesis lleva implícita para las FFAA en la calle, como lo fue el 28 de febrero de 1989 y los propios golpes del 1992.

De manera que si es irreversible el protagonismo de las FFAA, en la superación de un trauma institucional que ya existe, bajo la forma de un gobierno a la deriva, “dirigiendo” un país directo hacia el abismo, lo lógico es pensar que deben estarse preparando, como institución, para asumir el papel de conducción de una viraje de fondo en la conducción del Estado, amenazado de disolución.

En esa óptica estamos hablando es de una presencia prolongada de las FFAA en el rediseño del Estado y la economía venezolana.

Y lo que quizá entonces no están viendo los analistas superficiales, obcecados por la polarización política ambiental heredada, es que sin detenerse a responder a la desconfianza innata del sector político opositor contra las FFAA ---y sobre todo de los factores portadores de la gangrena institucional, como el gobierno y la presencia castrista cubana que estos pilletes auspician--- está en marcha en las FFAA ese proceso de regeneración de sus fibras institucionales, aislando, desde los ascensos del mes de Junio y el relevo de los mandos de guarniciones etc., a los factores del propio entorno gubernamental que llevaban de hecho al escenario de un estallido interno de las FFAA.

No se cómo llamar ese proceso, pero hay rectificaciones muy importantes inspiradas desde los propios mandos militares y nada tienen que ver con las directrices cubanas y del gobierno que se ha limitado a tragar entero, o verse suspendidos en el aire.

Para decirlo más directo, difícilmente podía pensarse que los militares podían poner orden en el Estado en desorden, si antes no superaban su propio desastre.

Por estas razones ea un disparate para las FFAA meterse de inmediato a resolver el caos institucional heredado del régimen de Chávez donde descuella esta sucesión de “elegidos” ilegítimos y fraudulentos, lo que seguramente implicaba un nivel de riesgos por encima del máximo tolerable, sobre todo sabiendo que la presencia cubana dejada por Chávez, minó y desnaturalizó a las FFAA amenazándola incluso hasta en sus posibilidades de sobrevivencia como institución fundamental de resguardo del a soberanía.

Intuyo que hay mucha gente, haciendo denodados esfuerzos para poner orden en nuestras FFAA, al margen de la cabroneria habitual de Maduro y otros, ante los amos cubanos. Esa es la clave. Eso es lo que permite ver que no se quedarán allí, porque si al régimen se le permitiera seguir enfeudado al castrismo, terminaría por hacer devolver todo, mediante corruptelas y manipulaciones, apenas tenga la fuerza para intentarlo.

Difícilmente en esas FFAA dejadas por Chávez, llena de espías y mandones cubiches podía esperarse otra cosa distinta, entre diciembre 2012 y julio de este año, a vivir bajo el signo, no solo de la incertidumbre institucional, sino en concreto bajo un clima de zozobra lleno de soplones y manipuladores de todo tipo.

Un ejemplo de lo que digo es que sujetos como el irrepetible Mario Silva, declarado agente de los Castro, era un gestor de no pocas intrigas del poder prostituido de segmentos incrustados en la cima misma de las FFAA. Recuérdese el complot de alto vuelo delatado por este espía bocón, en torno a un supuesto plan de golpe militar del Ministro de Defensa Molero contra Maduro, que según Silva propalaba el entorno de Cilia Flores, “que es la que gobierna” según él.

¿Era acaso un “mensaje a García” auspiciando un plan de golpe cubano contra la deriva madurista, que no se alineaba tan rápido como querían los Castro, hasta el nivel de abyección?

¿La clave de todo esto no es acaso que Maduro le fue imposible seguir siendo, como hubiera querido, un alcahuete de la ocupación cubana y en algo o mucho fue obligado a aminorar su papel de simple secuaz del Comité Central del Partido Comunista de Cuba? ¿Y en este tema crucial como califica y actúa Diosdado después de sus viajes de informes ante los amos de La Habana?

Aunque le suene surrealista a muchos, la primera y gran discusión sobre el poder en Venezuela, después de muerte Chávez, es ponderar en cual nivel se actúa o no como agente del régimen totalitario que nos chulea y sojuzga, y aunque no lo crean, los segmentos de las FFAA que quieren a los cubanos fuera de juego han ganado un terreno muy importante, al punto que un desenlace contra ellos, para sacarles del país, sería menos dramático hoy que hace 6 meses.

¿No será que el resumen de toda esta comedia de enredos es que Maduro ni sabe para dónde va, confundiendo panes con penes, oyendo pajaritos y durmiendo al lado de la tumba del “eterno”, para escuchar susurros nocturnos, mientras Diosdado copa TODO el gobierno?

Porque es un hecho demasiado sabido que es Diosdado el que ha inducido las muy tímidas y ya inútiles maniobritas de aperturas económicas, a las que tapa con una desmedida diatriba “ultrosa”, contra esos victimizados, pero cómplices del PJ, que siguen al pie de la letra el calendario, me imagino que a cambio de concesiones, ahora por lo menos hasta fin de año, como sostén del régimen basado en el CNE chavista.

Lo cierto es que este régimen agónico le pertenece a Diosdado y Maduro y aunque parezca insólito también de Capriles, el presidente electo, devenido en lastimero implorante de veredictos judiciales suecos, en este país de jurisprudencia ugandesa, que cambió su liderazgo nacional por el lastimoso papel de puchinbol político y moral del malandraje rojo?

¿Podemos acaso mantener la fe en que este país tenga algún destino y que efectivamente están armándose en los subterráneos de las FFAA los reajustes institucionales y cambios de régimen, para que en meses se hagan irreversiblemente necesarios, impuestos por un inevitable PRONUNCIAMIENTO MILITAR?

Yo creo que ya es hora de dejar de tomar en cuenta a los charlatanes de todo pelaje que escriben y parlotean, creyendo que esto se arregla con un nuevo festín electoral de diciembre y sembrando expectativas de viabilidad de este régimen en las últimas boqueadas de ahogado.

¿Sera verdad que viene una vaina?… Muchos me dicen que sí, y yo no tengo razones para ser escéptico.
 
FUENTE:  Noticiero Digital

jueves, 29 de agosto de 2013

Walter Márquez presentó hoy más pruebas de que Nicolás Maduro es colombiano!


29 de Agosto de 2013 
NACIONALES:   
Obtuvo la nacionalidad de manera fraudulenta

Walter Márquez presentó hoy más pruebas de que Nicolás Maduro es colombiano!

El Diputado a la Asamblea Nacional e historiador, Walter Márquez, aseguró este jueves en rueda de prensa que luego de realizar una amplia investigación sobre el posible origen del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a la conclusión que, “sobre la base de mi experiencia parlamentaria y de historiador, Nicolás Maduro no pasa la prueba, no es un presidente legítimo y obtuvo la nacionalidad, la ciudadanía y la cédula de identidad, de manera fraudulenta”.
 El parlamentario presentó un conjunto de documentos y pruebas que de acuerdo a su opinión, “Confirman la duda que han tenido muchos venezolanos de que el Presidente Nicolás Maduro no nació en territorio venezolano y por esa razón, no tiene partida de nacimiento en Venezuela”.
“Cuando él se casó en 1988 con su anterior esposa, no presentó la partida de nacimiento y señaló que había nacido en la Parroquia Santa Rosalía, donde luego de rastrear desde 1960 hasta 1963, no aparece partida de nacimiento de Nicolás Maduro”, puntualizó.
El parlamentario presentó copia de la Fe de bautismo del Primer mandatario con el número 1373 del año 1964 y explicó, “Esta partida registrada en la Parroquia San Pedro de Caracas, está fechada dos años después de él haber nacido. Es un documento extemporáneo porque el Código civil establece que un niño debe ser presentado dentro de los 20 días siguientes a su nacimiento. Adicionalmente, no fueron presentados los documentos que exigía el Código civil venezolano para la época en su artículo 473, entre ellos, la partida de nacimiento”.
Otro documento presentando por el Diputado fue el acta de defunción de la madre del Jefe de Estado. “Cuando murió su mamá en 1994, él fue quien la presentó ante el Municipio Sucre del Estado Miranda de acuerdo al acta de defunción 1883 donde expuso que era natural de Rubio, Estado Táchira y resulta que tenemos el acta de nacimiento certificada y apostillada de Teresa de Jesús Moros de Maduro ante las autoridades eclesiásticas y civiles colombianas de que nació en la Parroquia de San Antonio de Padua en Cúcuta. Cuando uno miente con lo más sagrado de un ser humano, que es la madre, puede mentir cualquier cosa”.
“Como representante del pueblo, le exijo en primer lugar a Nicolás Maduro que presente su partida de nacimiento, en segundo lugar que presente sus datos filiatorios o lo que se llama la alfabética, donde están todos los datos en el cual consta de que manera una persona saca su cédula de identidad”, dijo.
“Estamos ante un hecho grave y bochornoso, que compromete a todos los venezolanos. Nicolás Maduro cometió el delito de falsa atestación ante funcionario publico, y esto es un delito penal así como un delito de corrupción”, señaló.
Agregó, “Señor Maduro, deje de estar presionando a la gente para que no entreguen documentos. Hemos pedido certificaciones y nos han informado que no los entregan porque desde Miraflores los están forzando a no hacerlo. Afortunadamente ya tenemos copia de la mayoría de todos esos documentos”.
Recordó que en la Constitución de 1961 sólo establecía el requisito de ser venezolano por nacimiento. “Pero la Constitución de 1999 en la cual, Nicolás Maduro fue constituyentista se incorpora, ser venezolano por nacimiento y sin ninguna otra nacionalidad”.
Instó al Primer mandatario a presentar de forma pública pruebas de haber nacido en el país. “Que muestre su partida de nacimiento y datos filiatorios del SAIME, pero que sean auténticos y auditables. Yo mismo quiero verlos porque soy experto en documentos antiguos y a mi no me van a meter gato por liebre porque, quien miente y falsifica, no puede ser Jefe del Estado venezolano”.

 
Fecha de la Noticia: 29 de Agosto de 2013
Hora: 17:25:28
Fuente: Confirmado.com
Publicado Por: Mile 
 

Sentenciado en EE.UU. CORONEL de la Fuerza Aérea Venezolana.



  29 agosto, 2013. 3:54 PM

Sentenciado en EE.UU coronel de la Fuerza Aérea Venezolana

Un coronel de la fuerza aérea venezolana ha sido sentenciado a 19 meses en una prisión federal de EEUU por intentar exportar  motores de aviones militares  a Venezuela , tras una investigación conjunta en EE.UU. del  U.S. Immigration and Customs Enforcement’s (ICE ),  del Homeland Security Investigations ( HSI ) , del Defense Criminal Investigative Service y del FBI .
Giuseppe Luciano Menegazzo Carrasquel , de 49 años de edad , fue condenado el 19 de agosto por el Juez de Distrito de EE.UU. G. Murray Snow por conspiración para violar la Ley de Control de Exportación de Armas . Además de la pena de prisión , Menegazzo Carrasquel estará sujeto a tres años de supervisión. El Coronel de la FAV Menegazzo  Carrasquel se declaró culpable del cargo el 3 de junio .
De acuerdo con el expediente judicial , Menegazzo Carrasquel fue parte de un equipo de la fuerza aérea venezolana que negoció con la empresa Marsh Aviation entre noviembre de 2005 y febrero de 2008 para la renovación de 18  motores T – 76 de aviones para el uso de la fuerza aérea venezolana , con el pretexto de que los motores eran para uso civil .
Los motores T- 76  son un elemento designado en la Lista de Municiones de EE.UU. , que , en virtud de la Ley de Control de Exportación de Armas , hace ilegal  la exportación sin licencia o autorización por escrito del Departamento de Estado de dichos motores. El motor de avión T -76 fue diseñado para la aeronave OV – 10 Bronco, un avión de reconocimiento armado adaptado específicamente para misiones de contrainsurgencia.
“Nuestra investigación mostró que los acusados en este caso falsificaron que estos motores eran piezas para aviones civiles en un intento de burlar la ley “, dijo Matt Allen, agente especial a cargo del HSI en Arizona. ” La aplicación de los controles de exportación de armas mantiene seguro a Estados Unidos . Una de las prioridades principales  del HSI  es la prevención que equipo militar y tecnología sensible caiga en las manos de aquellos que intenten dañar a Estados Unidos o sus aliados ” .
El Coronel de la FAV Menegazzo Carrasquel , quien es un ciudadano venezolano e italiano , fue acusado de las exportaciones de armas en octubre de 2010 . Fue detenido por agentes especiales de HSI en septiembre de 2012 en el aeropuerto internacional George H. Bush después de llegar a Houston, (EEUU) en un vuelo desde Caracas, con su pasaporte italiano.
Floyd D. Stillwell , de 87 años de edad ,  ex presidente de Marsh Aviation , quien también fue acusado por su participación en el esquema , se declaró culpable el 29 de octubre 2012 , de conspiración para violar la Ley de Control de Exportación de Armas y fue condenado 13 de mayo a pagar una multa de $ 250,000 y a cinco años libertad condicional.
(Agencias)

CORRUPCIÓN PARTE TRES. R E F L E X I O N E S D E M O C R Á T I C A S. HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ.





29 DE AGOSTO DEL 2013
R E F L E X I O N E S   D E M O C R Á T I C A S                  
HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ

CORRUPCIÓN PARTE  TRES
Más  que  corrupción es un acto de traición a la patria  a lo que esta pandilla de delincuentes  que nos gobiernan han convertido a una  empresa de la magnitud  que fue PDVSA desde  su nacionalización, comenzando por el odio  que han demostrado por  la meritocràcia  que en la misma se había desarrollado donde era todo un camino de demostraciones de profesionalidad y  bastos conocimientos para alcanzar  un cargo de gerente, situación hoy en día totalmente  diferente, donde prevalece  el amiguismo y la condición castro comunista, donde los cursos de  profesionalización y conocimiento  se han cambiado por  constantes cursos ideológicos socialistas. PDVSA siempre  mantuvo desde su nacionalización hasta la llegada de estos bárbaros  su condición natural de una empresa petrolera, exploración, extracción, refinación, mercadeo y un constante y  muy bien planificado plan de mantenimiento para los equipos tantos terrestres  como marítimos, hoy en día se ha venido convirtiendo en sembrador de hortalizas, comprador   de  bienes de alimentación, constructor de viviendas, sostén de cuantas misiones  inventen,  coordinadora de  giras  electorales y traslado de militantes pesuvecos de todos los rincones del país hacia Caracas cada vez  que le de la gana antes al golpista asesino, ahora al ilegitimo  de hacer caminatas y  concentraciones por cualquier pendejada que se le antoje.

Si de algo  vivían orgullos y celosos  los gerentes de la industria era  del buen funcionamiento de la generalidad de  los equipos ya que eso permitía que toda la maquinaria  marchara a un buen ritmo en todos los niveles, donde se ponía énfasis   en la seguridad convirtiéndose esta  en una competencia primero entre las diferentes filiales y luego al unificarse estas entre los llamados distritos, era común ver los cartelones gigantescos  en las entradas de los llamados campos  sobre las horas hombres  sin accidentes, pero donde más destacaba esta competencia era en las refinerías  que se habían convertido en las joyas de la corona de la empresa, cada vez  que una  refinería alcanzaba  el millón de horas hombres  sin accidentes, era una fiesta con la participación de todos  los involucrados, hoy  se ha venido demostrando que la competencia es para  ver  quien  tiene más accidentes mensuales, este domingo 25 de agosto se ha   cumplido  un año del insólito hecho de la gran tragedia de la Refinería de Amuay, con el  lamentable resultado de  42 muertos, cinco desaparecidos, centenares de heridos, centenares viviendas  y decenas de negocios y empresas destruidas, la destrucción de nueve tanques de almacenamientos de naftas, gasolina y una esfera de olefinas, a un año de esta catástrofe  el sitio permanece  como que hubiera soportado un bombardeo, las pérdidas materiales se calculan  que  llegan a los TRES MIL MILLONES DE DÓLARES, a pesar  de contar   con los correspondientes seguros, las empresas aseguradoras aún no han pagado ni un dólar, se ha alegado  que existen informes de inspecciones  efectuados   por estas empresas  donde  recomendaban  efectuar  reparaciones y mantenimientos  que nunca se  hicieron, de igual manera  técnicos  sindicales habían  vendo denunciando y aún lo sostienen  la falta de mantenimiento  en las instalaciones.

Pero esta situación no solo  se ha venido  presentando en Amuay, también en las refinerías de Cardón en Falcón, Bajo Grande en Maracaibo, El Palito en Puerto Cabello y Guaraguao  en Puerto La Cruz., el hecho que de exportador  que fuimos de gasolina  ahora  somos compradores,  se calcula  que el 65 por ciento del consumo nacional es  comprado a USA, con el agravante  que se compra a 142 dólares el barril y luego es vendido en el mercado nacional a 14 dólares, lo mismo nos viene sucediendo  con el gas, de grandes exportadores  que fuimos de este producto  que hasta buques especializados  se tuvieron,  hoy le compramos a Colombia el gas  que se consume  en el Zulia y las plantas petroquímicas del Tablazo en Maracaibo funcionan gracias a este gas importado. En cuanto a las adquisiciones y compras se era extremadamente  cuidadoso, todo se hacía  bajo el perfil de licitaciones y en forma transparente, al igual  que cuando se alquilaban equipos, todo lo contrario ahora, donde reina la corrupción, los sobre precios y las comisiones.
Es por eso  que se sostiene  que además de corrupción esto es un acto de TRAICION A LA PATRIA  donde uno de los grandes implicados es precisamente Rafael Ramírez, pero no solamente él  también  todos los que configuran la junta directiva y los gerentes de PDVSA,  tantos  los actuales  como  los que hayan pasado  por  ella y que por lo tanto  son culpables porque han llevado  esta empresa  casi a la quiebra total  con deudas gigantescas tanto externas   como internas,  negocios fraudulentos, pagos de altas  comisiones,  nepotismo, centenares de asesores  contratados  con sueldos  fabulosos, contratos pagados y nunca  ejecutados, compra y alquileres de equipos fantasmas, se calcula  que las estafas  cometidas  contra la empresa  que es lo mismo decir  contra el patrimonio nacional  puede llegar a los 900.000 millones de dólares.

Pero hay algo  que se pasa  por alto    siempre  que se habla de PDVSA, es lo referente a  la gigantesca deuda  que esta tiene  para con los 23.000 petroleros  que fueron botados  y a quienes  no se les pagaron sus prestaciones sociales, (Cesantía, antigüedad y fidecomisos ), pero  como no existe  calificación de despido esa deuda se ha ido acumulando  con el paso de los años, y algún día estos o sus descendientes  la harán efectiva, a ello se une el robo  que se hizo de sus fondos  de pensiones y  los ahorros  individuales de  cada quien que de igual manera se han ido acumulando, sin  pasar por alto muchas demandas por daños y perjuicios que se intentaran a su debido tiempo.

Estas bandas de delincuentes  empoderados que  como chacales han caído  sobre Venezuela, que la ha  desolado y despojado de tantas  riquezas,  culpables  de tantos males y carencias  que  aquejan actualmente a los venezolanos, a este país  que hace quince años se perfilaba  hacia una total industrialización hoy  somos un país en la cola de los tercer mundistas, donde existieron grande parques industriales  hoy solo se ve desolación y ruina.

VARIOS
Dos tanqueros de PDVSA están  siendo embargados  por una deuda de sesenta millones de dólares  que tiene desde hace  tiempo PDV-MARINA  con una empresa de Singapur, y aunque los buques son bienes muebles  por su propia  condición son sujetos a embargos.

El Ferry recién comprado  para la empresa  estatizada  Conferrys “Virgen del Valle II”, que  fue  adquirido  como nuevo, resulta  que  no lo es, además  era un Ferry sometido a una gran reparación por un accidente marítimo  que había tenido, así mismo  se habla de acuerdo al precio  pagado  que hubo un gran sobre precio aparte de las comisiones, todo un negocio, en una oportunidad advertí  sobre el riesgo de  hacer negocios fraudulentos y  que se fueran a comprar  Ferris que  existen en los mercados europeos  pero  que han sido sacados de circulación por  la Organización Marítima Internacional,(OMI)  dependencia  de la ONU, por presentar  problemas estructurales, situación  muy delicada porque lo que se pone en juego es la seguridad  de vidas humanas.


La situación a que este régimen  castro comunista  ha llevado la salud pública es tan caótica  que de acuerdo a estadísticas de cada  diez personas  que  solicitan asistencia médica en los  hospitales solo dos son admitidas pero estos dos tiene que llevar todo lo necesario, medicinas, lencería, papel sanitario y artículos de limpieza, mientras tanto salen  con la ridiculez de crear un tal estado mayor para la salud, lo que tendrían que hacer es someter a investigación y aplicarle el peso de la ley a la  tal coronela Eugenia Sader ex - ministro de la salud para que explique  que  hizo  con el presupuesto de ese ministerio  que lo consumió  todo  en los  primeros siete meses  del año, dejando los centros de salud  en el  catastrófico estado que están.

El colmo, según las propias declaraciones de José Vicente Rangel Avalos  Vice Ministro del Interior, Justicia y “Paz”, en el programa de su papá en TELEVEN dijo: Que el gobierno ha venido  reuniéndose y negociando  con 280 bandas de delincuentes, lo que faltaba ¿Será  que el régimen se esta aliando  con el hampa en Venezuela?, pero  como dicen los Juristas, “A confesión de partes, relevo de pruebas”. Sin otros  comentarios.
hjmrodriguez@gmail.com   Twitter:@Hmarcanor
NOTA: SI DESEAS REENVIAR ESTE  BOLETÍN  O PARTE  DEL MISMO, POR FAVOR TE AGARDEZCO NO LE BORRES EL REMITENTE  NI LA DIRECCIÓN

miércoles, 28 de agosto de 2013

El error descomunal de los cubanos (Nicolás Maduro es colombiano)

 El error descomunal de los cubanos

LUIS JOSÉ SEMPRUM |  EL UNIVERSAL
miércoles 28 de agosto de 2013  12:00 AM
Pese a la vasta experiencia que poseen los cubanos, debido a  su larga carrera expansionista en América Latina y en el continente africano, recientemente cometieron un error garrafal, un increíble error de principiantes.

Ante el trágico final que le esperaba a Chávez (del cual ellos tienen gran responsabilidad), entraron en desesperación por buscar rápidamente un sustituto que les permitiese seguir controlando los recursos venezolanos, y así garantizar la subsistencia del régimen cubano.

Para este propósito requerían a una persona servil y obediente; alguien que ya hubiese demostrado lealtad a sus intereses; y ese individuo indudablemente era Nicolás Maduro. En este sentido, resulta revelador el testimonio del panameño Ricardo Rentería Vanegas, quien durante dos años compartió habitación con Maduro en La Habana, entre 1986 y 1987, cuando ambos se formaron en un instituto cubano http://tinyurl.com/lojkghj 
 
El error descomunal de los cubanos fue no percatarse que su candidato era colombiano, aunque supuestamente haya nacido en Caracas. Nicolás Maduro es colombiano porque su madre es colombiana; y por tal motivo no puede ejercer la Presidencia de Venezuela, puesto que el artículo 41 de nuestra Constitución prohíbe expresamente al Jefe de Estado tener doble nacionalidad.

Este error de novatos, cometido inexplicablemente por los cubanos, nos abre la posibilidad de buscar una solución pacífica y constitucional a la crisis nacional; lograr un cambio de gobierno este mismo año, y liberarnos definitivamente de la dominación cubana.

Ante semejante oportunidad histórica, todos los sectores del país, incluyendo a los chavistas conscientes, deben emprender de inmediato un diálogo nacional y alcanzar un acuerdo razonable, que permita recuperar la independencia y la democracia venezolana.

FUENTE: El Universal

IMAGEN: Cortesía: Diario de Caracas.

martes, 27 de agosto de 2013

DE CORRUPCIÓN, DE ESO SÉ. Por: Paciano Padrón.

 
 27 de agosto de 2013 13:45
DE CORRUPCIÓN, DE ESO SÉ
 
Twitter:
         Cuando oigo decir al ilegítimamente proclamado Presidente de la República que él lidera la lucha contra la corrupción, siento que esa burla es una bofetada al país, ya que él lidera un régimen de ineficiencia y podredumbre que nos hunde en la pobreza y el retraso. ¿Cómo pide poderes especiales quien tiene secuestrados los Poderes Públicos?  Sin separación de poderes es imposible luchar contra la corrupción, porque esta se anida en el centralismo y en la concentración de los Poderes Públicos: “El país se nos va por la cañería de la corrupción”.
Maduro, ¿qué hiciste contra la corrupción en ocho años como diputado o cuando fuiste Presidente de la A.N.?; dime por lo menos un solo logro. ¿Cómo pides Habilitante para legislar desde Miraflores, cuando no lo hiciste en el Capitolio?  Además, ¿no es acaso tu esposa -la abogada Cilia Flores-  quien junto al diputado Carreño engavetó el proyecto de reforma de la Ley contra la Corrupción? ¿De qué hablas entonces?
Maduro, es delito de peculado el uso de los bienes públicos con fines distintos a los dispuestos. ¿Cómo justificas que los bienes del Estado estén al servicio del PSUV, como lo estuvieron al servicio de tu campaña, luego de la cual el CNE ilegítimamente te proclamó presidente electo?   La Casona es la residencia oficial del Presidente de Venezuela, propiedad del Estado que paga su multimillonario mantenimiento. ¿Cómo justificas que luego de tantos meses no vivas allá, y que otra familia se beneficie ilegalmente de lo que es para otro fin? Te repito, está tipificado como delito de peculado de uso.
Maduro, ¿cómo explicas que los más graves hechos de corrupción de este régimen no los hayan investigado la Asamblea Nacional ni la Fiscalía?, no te hablo de la Contraloría, porque después de año y medio de la muerte de Russián, la A.N. que tú controlas no ha elegido Contralor General de la República.
¿Por qué no han investigado la monstruosidad contra el hambre del pueblo llamada Pudreval, la pérdida de centenares de miles de toneladas de alimentos? ¿Y la maleta de Antonini o las denuncias de Makled en Colombia, hoy silenciado, no sabemos si muerto en un sótano del SEBIN? ¿Y lo denunciado por Aponte Aponte o Mario Silva? ¿Y el Fondo Chino, el Bandes, PDVSA, Cadivi, y, y, y…?   
         El alarde de Maduro contra la corrupción tiene el propósito de excusar la quiebra de las finanzas del Estado, al tratar de encontrar chivos expiatorios en alcaldes, gobernadores o funcionarios subalternos del régimen, además de que la estrategia le permite, por un lado enfilar contra la oposición, y por el otro alertar a los suyos de que si se rebelan contra el ilegítimo presidente, les caerá la “justicia”.
He dedicado cuarenta años de mi vida a la lucha contra los delitos que afectan el patrimonio público. Durante cinco años fui Secretario General de la Contraloría del Distrito Federal; veinte años Diputado en el Parlamento Nacional, cinco de los cuales presidí la Comisión de Contraloría; una década estuve en el Parlamento de la Comunidad Andina de Naciones, del que fui Presidente, y previamente Presidente-fundador de la Comisión de Contraloría; cinco años dediqué a investigar y denunciar la corrupción de este régimen, junto a un valioso grupo de profesionales democráticos, lo que me llevó más de doscientas veces a visitar el Ministerio Público para consignar o ratificar denuncias, de las cuales ni una sola ha sido investigada.  De corrupción, de eso sé, pero lo que hoy tenemos no lo había visto nunca: “El país se nos va por la cañería de la corrupción”.
Actúa Maduro, no es cuestión de Habilitante ni de nuevas leyes, es asunto de cumplir las leyes que tenemos y de acatar la Constitución. De corrupción, de eso sé.
PACIANO PADRÓN
Telefax: (0212) 482-4569 – (0414) 328-1848
E-Mail: pacianopadron@gmail.com

lunes, 26 de agosto de 2013

INSEGURIDAD: Terror en uniforme. Por: Francisco Olivares. El Universal.

 INSEGURIDAD

Terror en uniforme

De las 2.693 muertes ocurridas en 15 años a manos de los cuerpos de seguridad, 11% fueron responsabilidad de miembros de la FANB. Todas ellas por "ejecuciones" y "uso excesivo de la fuerza" Por Francisco Olivares

EL UNIVERSAL
domingo 25 de agosto de 2013  12:00 AM
Toparse con unos conos en medio de una calle oscura. Desde las sombras precisamos las siluetas de lo que parece son efectivos militares, cuyos uniformes verde oliva se funden en la penumbra. Con un abrupto nerviosismo no previsto reducimos la velocidad a casi cero. ¿Bajamos el vidrio? Nos preguntamos y en la memoria reciente sentimos más de cerca las noticias que nos han narrado las muertes bajo proyectiles ocurridas en los puestos improvisados del plan "Patria Segura". Hacemos contacto visual con los guardias armados con fusil. Intercambiamos miradas. El rostro delata la corta edad del uniformado. Quizás 18 ó 20 años a lo sumo. Luego de un difuso gesto que insta a seguir, la tensión baja tras haber superado con éxito esa barrera que pudiera indicar la diferencia entre la vida y la muerte.

El asesinato de Luimener Pacheco y su hija de 12 años por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, el pasado 4 de julio, cuando transitaba con sus tres hijas por una calle de Coro en su vehículo Corsa, expone nuevamente ante el país la violencia que se ejerce desde los cuerpos policiales y militares contra los ciudadanos. La mayoría de los 10 efectivos imputados por homicidio calificado en este caso son jóvenes entre 19 y 21 años, quienes portando armas de guerra atacaron a la indefensa madre y sus tres hijas. Ello según los expertos, expone la falta de preparación de esos efectivos para resguardar la seguridad de los ciudadanos y menos aún para combatir el crimen. Para Provea, el caso demostró que la FANB sigue violando los Derechos Humanos mientras que Cofavic sentencia que el Plan "Patria Segura" viola la Constitución Bolivariana.

Pero ese no ha sido el único episodio ocurrido en los últimos meses: unos días después, el 9 de julio, Reny Adolfo Suárez, un "pimpinero" del Estado Táchira fue detenido en una alcabala y murió al ser obligado a ingerir gasolina por los militares. El 27 de julio Zoe López fue detenida y asesinada en la Alta Guajira por efectivos militares cuando se desplazaba por la región en compañía de un hermano y otras tres mujeres. El 14 de julio, Edwin Moisés Rivera, de 20 años, murió al recibir un disparo en la espalda cuando un efectivo militar le dio la voz de alto en el barrio La Bombilla de Petare. El 24 de julio hallaron el cadáver del cabo II de la GNB, Diosnny Manuel Guinand Yeudez (24), enterrado en la sede del comando en Macarao. El 8 de agosto, un efectivo del Ejército asesinó al alumno de la Universidad de Carabobo, Ánderson Oliveros de 20 años de edad, en el barrio El Romancero de Valencia. Y vecinos de la avenida Baralt responsabilizan a un comando de la GNB como responsables del asesinato de dos indigentes ocurridos el sábado 17 de agosto en horas de la madrugada.

La cifras recogidas en el informe de Provea "15 años sobre DDHH" indica que entre 1997 y 2011 se han producido 2.693 asesinatos a manos de los cuerpos de seguridad del Estado. De ellos, el 11% son atribuidos a la FANB. De esas muertes 66% ocurrieron por ejecuciones perpetradas por los cuerpos de seguridad; 8% por uso excesivo de la fuerza y 19% por otras causas.

Cabe destacar que las cifras ofrecidas por Provea son tomadas del CICPC. Pero cifras ofrecidas por el Ministerio Público en su "Plan de Seguimiento de Casos sobre violaciones a los Derechos Fundamentales" registró 7.243 violaciones al derechos a la vida entre 2000 y 2007, cuya responsabilidad es atribuible a funcionarios policiales y militares. Asimismo, el Ministerio Público reconoció que entre 2006 y 2010 hubo 30 mil nuevos ingresos en casos que fueron denunciados ante el organismo por violaciones a los Derechos Humanos. Es decir, se trata de casos que la Fiscalía conoce en sus informes anuales de acuerdo a las denuncias recibidas que contemplan torturas, violaciones al derecho a la vida o detenciones ilegales.

Plan Patria Segura

Vestido de blanco y con el brazalete tricolor en el brazo izquierdo, Nicolás Maduro encabezó el lanzamiento del "Plan Patria Segura" que según destacó cuenta con más de 3 mil funcionarios del Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Este nuevo plan que se agrega a otros 20 del período de Hugo Chávez sería la continuación del anterior "Misión a Toda Vida Venezuela" a la que se le incorporó el elemento militar, invirtiendo el concepto civil de la seguridad.

A diferencia de su "padre político", desde el Patio de Honor Universidad Militar Bolivariana del Ejército, Maduro admitió que el problema más importante que tiene la sociedad venezolana por resolver es la criminalidad. "Le toca a la FANB, al Ejército, a la Guardia del Pueblo, PNB, CIPC, Sebin. Los llamo al servicio de la patria. Tiene que ser más operativo, algo más que patrullaje. Tiene que ser con consciencia, pasión, compromiso y amor", comentó a los efectivos presentes en el acto.

Sobre el caso de la "masacre de Falcón", la Fiscal general Luisa Ortega Díaz aclara que los efectivos que actuaron en ese homicidio no formaban parte del Plan Patria Segura, sin embargo el comando militar estaba en labores de seguridad. Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, el militar Rodríguez Torres, a cargo del organismo que irónicamente agrega a sus siglas la coletilla de "Paz", defiende el plan señalando que los homicidios han disminuido 27%. Pero las cifras de cadáveres que ingresan en la morgue delatan otra perspectiva con una cifra cercana a los 450 cadáveres al mes, de los cuales 70% son homicidios, descartando otras variables como "enfrentamientos" y accidentes de tránsito.

La oficina de Drogas y Crímenes de las Naciones Unidas ubica a Venezuela como uno de los países con mayor índice violencia en el mundo. De haber estado en 12 homicidios por 100 mil habitantes en el año 1995, en 2011 llegamos a los primeros lugares con 45,1 homicidios por 100 mil habitantes. Es de señalar que la cifra de la ONU es bastante conservadora entendiendo que este organismo basa sus datos estableciendo un promedio en la data que levantan las ONG y los organismos oficiales de los gobiernos. En contraste, para el año 2011 el Instituto Nacional de Estadísticas registra un índice muy superior. Según sus estimaciones Venezuela registró 75 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Impunidad para los agresores

Liliana Ortega ha explicado que cuando se habla de violaciones a los Derechos Humanos no son delitos comunes, sino que tiene que ver con situaciones en donde hay una agresión en la que hubo una intervención de funcionarios del Estado, o de grupos de personas que actuaron con la aquiescencia del Estado. Por ello son delitos cometidos por entes o funcionarios públicos. Según Cofavic, los datos aportados por el propio Ministerio Público, 93% de estas denuncias terminan en sobreseimiento. Solo 7% logra ver a un juez y apenas 4% terminan en condena.

Las manifestaciones

El informe "15 años de DDHH" de Provea registra que entre 1997 y 2011 se han producido 24.051 manifestaciones públicas. Es de destacar que la conflictividad social ha ido en aumento cada año al mismo tiempo que la represión de las mismas. En 1997 se registraron 550 manifestaciones de calle y fueron reprimidas 44. En 2011 la cifra remonta a 4.472 manifestaciones de las que 134 fueron reprimidas. En ellas hubo 39 asesinatos, 2.963 heridos y 4.053 detenidos.

Durante las manifestaciones de los días 15 y 16 de abril en protesta por los resultados electorales ofrecidos por el CNE resultaron gravemente heridas 104 personas. Varios casos tuvieron que ver con disparos a corta distancia por parte de efectivos de la GNB ocurridos después de que la persona estaba detenida. Es de destacar que la actuación del la GNB en Lara estuvo coordinada desde la guarnición militar desde donde se impartieron las órdenes para reprimir las manifestaciones. Otras denuncias fueron por torturas y golpizas en los centros de detención del comando regional. Al menos 72 de estos casos están denunciados en la Fiscalía y en instancias internacionales. Esta situación revivió hechos ocurridos en 2004 cuando la GN y fuerzas especiales del Ejército reprimieron las manifestaciones utilizando armas de guerra con el resultado de 10 fallecidos y 300 heridos, varios de ellos por disparos de fusil.

Inconstitucional

El artículo 332 de la Constitución establece claramente que "los órganos de seguridad ciudadana son de carácter civil". La ONU tiene una resolución muy completa sobre el tema del "empleo de la fuerza y armas de fuego por funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley". Entre muchos aspectos destaca que: "Los gobiernos adoptarán las medidas necesarias para que en la legislación se castigue como delito el empleo arbitrario o abusivo de la fuerza o de armas de fuego por parte de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Así mismo establece que: "No se podrán invocar circunstancias excepcionales tales como la inestabilidad política interna o cualquier otra situación pública de emergencia para justificar el quebrantamiento de estos Principios".

Para medir lo delicado que es para los gobiernos democráticos la militarización de las policías tenemos un ejemplo reciente en el Salvador cuando, el pasado mes de mayo, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia declaró "inconstitucional" la designación de David Munguía Payés como ministro de Seguridad Pública y Justicia y de Francisco Ramón Salinas como director de la Policía Nacional, alegando su condición de militares, dado que vulneraba el artículo 159 de la Constitución de ese país que establece la separación de funciones de la defensa nacional y la seguridad pública. La sentencia se produjo a pesar de que ambos generales se encontraban en situación de "retiro" señalando que "los aludidos generales, en la medida en que no han finalizado su carrera militar, sino que se encuentran en una situación de retiro, no han dejado de ser militares".

twitter:
FUENTE:  EL UNIVERSAL 

Remisión: Maximiliano. 

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ENTRADAS MAS POPULARES

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.