ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

miércoles, 20 de mayo de 2015

MARIO IVÁN CARRATÚ MOLINA (I) Por: Alfredo Cedeño. Blog Textos y Fotos. Opinión. Información. Exilio. Venezuela. Mundo.


sábado, mayo 02, 2015

MARIO IVÁN CARRATÚ MOLINA (I)

Twitter: @MiCarratu

“¡Putearon la Fuerza Armada! Antes de Chávez ya lo habían hecho, entonces ¿qué van a pedir ahora? ¿Van a pedir próceres ahí? Si los putearon desde hace tiempo…” Famoso por su intemperancia y manera de decir las cosas, este vicealmirante retirado, ha estado de una u otra manera en la manida palestra pública desde el 4 de febrero de 1992, cuando siendo jefe de la Casa Militar del entonces presidente Carlos Andrés Pérez lo sacó del palacio de Miraflores en la cara de unos golpistas desordenados y poco coordinados, para llevarlo a los estudios de Venevisión para que le hablara a Venezuela.

     
Mario Iván Carratú Molina nació en Caracas en 1945, en la misma esquina donde naciera ocho años antes José Ignacio Cabrujas, de Poleo a Santa Bárbara, en su caso, “eso era parte de la parroquia La Pastora, una calle que ya desapareció, en una casita colonial, heredada por mi madre de mi abuelo, escasamente a 50 metros de la entrada principal del palacio de Miraflores. Un buen día el gobierno de Pérez Jiménez compró todas las casas de ese sector para tumbarlas y construir lo que después sería el palacio Blanco y el Regimiento de la Guardia de Honor. Nos mudamos de ahí cuando yo tenía 8 años.”

       
Desde finales del año pasado ha estado convocando junto a Alberto Franceschi  a la conformación de UNO (Un Nuevo Orden) movimiento que ellos aseguran “nació para reconstruir la República y la Democracia de la mano de los ciudadanos.” Como dije en el primer párrafo estuvo al frente de la seguridad del presidente venezolano cuando el entonces teniente coronel Hugo Chávez intentó dar un golpe de estado que fracasó. En ese momento Carratú ya tenía casi dos años ejerciendo ese cargo y había sido testigo de excepción de innumerables situaciones poco edificantes, había aprendido en carne propia lo que es el poder. “Cuando yo veía todo aquello, me daba asco, tanta miseria junta no podía dejar de dar grima.”

        
En la pastoreña calle natal vivió y jugó junto a los hijos del general Araque, quien fue una alto funcionario del gobierno de Pérez Jiménez, también recuerda a la familia de Ramos Allup, la de los Jattar Doti, y muchos otros de origen libanés o sirio.  Luego de la compra y demolición de la casa natal su familia se muda a Los Rosales. Su mamá era un ama de casa y su padre un exitoso zapatero, propietario de la zapatería Carratú, con la cual mantenía de manera holgada a sus seis hijos.  Eran tiempos en los que un par de zapatos en la Rex costaba 5 bolívares y los que hacía su papá 60… “La zapatería quedaba de Piñango a Llaguno, lo que ahora es la Baralt, al lado del edificio Kolster, uno de los mejores de entonces, de los más modernos, ahí la tenía mi papá. Le iba muy bien, era un buen comerciante, le vendía a diputados, miembros del gobierno, generales, estaba muy bien ubicado en el comercio de los zapatos, que eran de muy buena calidad. Él tenía su taller de corte, los montadores de zapatos, las hormas, él dirigía todo el proceso. Yo iba mucho allá, porque era muy pegado a él, muy consentido de mi papá, lo acompañaba para todas partes. Ya nos mudamos a Los Rosales, avenida El Paseo, cerca de la clínica Atias.” 


Cuando tenía 8 años pierde a su padre de manera trágica y su mamá tiene que hacerle frente a terminar de criar a los hijos. La zapatería debió ser vendida y al poco tiempo Mario Iván decide  irse interno a un local educativo. “Me fui al liceo militar Mariscal de Ayacucho porque la situación en mi casa era un poco precaria, teníamos una buena calidad de vida porque mi mamá se preocupaba de todo lo que era la formación nuestra, de todo lo que era la parte del hogar pero yo veía que mis hermanos mayores estaban pidiendo otros gastos con los cuales mi mamá no podía cumplir. El Mariscal de Ayacucho quedaba en Catia, donde luego estuvo la Miguel Antonio Caro. Yo ingresé ahí a los 11 años de edad por voluntad propia, me fui interno. En aquel tiempo si a uno le decían te voy a internar eso era disuasivo para uno portarse distinto, pero yo me fui voluntario. Fue duro al principio, desprenderme de la familia, primero perder mi padre, después desprenderme de mi mamá fue duro.  Pero son las circunstancias de la vida; cada persona tiene que arrastrar, arrancar y construir sobre lo  que tiene, no sobre sueños ni sobre dadivas de otras personas, sino que uno tiene que hacerse su ruta, su rumbo.”


De su paso por el liceo militar le quedó el gusto por la Armada. “Me gustaban los barcos, el mar, y me fui a la Escuela Naval de Venezuela. Me gustaba la amplitud, me gustaba viajar, me gustaban los barcos, no solo el combate, era la curiosidad de cómo se manejaban, cómo se movían, cómo flotaban, se impulsaban, los comandantes en los puentes, los marineros en la borda, todo eso. Entré en la vieja Escuela Naval que quedaba la calle Los Baños, de Maiquetía, que funcionaba ahí desde 1938. Entramos 250 aspirantes en mi año, 1961, comenzaba la democracia.  De esos 250 nos graduamos 30, se quedaron 220 en el camino, para que se hagan una idea del nivel de selectividad, selección  y exigencia que había en la Escuela Naval para ese tiempo. Para ingresar necesité la firma de tres personas que me conocieran, no me pidieron carta por politicismo, en absoluto. Fueron 4 años de carrera, salí en el 65 como oficial de Alférez de Navío,  y de esos 30, a almirantes llegamos 5 los almirantes Molleja Rodríguez, Martínez Medina, Ender Zambrano Morales, Sosa Larrazábal, sobrino de Wolfgang, y yo. De esos contraalmirantes solo yo asciendo a vicealmirante en julio del 92.” Pasó a retiro en 1995 con 30 años de servicios, de los cuales “estuve 18 años embarcado”.


Hizo innumerables cursos de especialización en el área naval, amén de una maestría en la Universidad de Monterrey, California, donde asistió becado por el plan de becas Mariscal de Ayacucho, para estudiar Análisis de sistemas y optimización; también cursó Estado Mayor en Italia, durante 18 meses, “y un periodo de 7 meses embarcado en las unidades navales italianas en el Mediterráneo, yo navegué por el Mediterráneo con la Sexta Flota, como fase práctica del curso de Estado Mayor. Siempre estuve vinculado a comunicaciones durante 18 años en los barcos, hasta que llegué al grado de Director de Comunicaciones Naval por 2 años.” También fue Director de Operaciones del Estado Mayor Naval, Director de la Escuela Naval de Venezuela, Jefe de la Casa Militar y Director del Instituto de Defensa Nacional, durante 3 años, “pero después el presidente Caldera me destituye y me saca del país. A mí me sorprendió muchísimo esa actitud de Caldera, fui a hablar con él en su despacho, no me explicaba por qué me destituía como Director del Instituto de Defensa, ese no era un puesto de comando militar, era importante pero no un puesto político, y llegó un punto donde le solté en su cara que era una factura porque él era un conspirador. Me sacó del país y me mandó para Washington 18 meses como agregado de Defensa. Al principio no me quería ir, menos mal que me fui porque me equilibré emocionalmente. Mi periodo en Miraflores y los meses siguientes fueron tremendamente terribles, estuve preso 8 meses, me acusaron de corrupción, me metió preso Caldera, por una trampa que me armaron José Vicente Rangel y el almirante Daniels y el general Ochoa Antich que era el ministro de la Defensa de Pérez, pero me tuvieron que soltar, y es cuando me destituyen  para sacarme.”


Afirma que la inquina de Ochoa comenzó cuando delante de Carlos Andrés Pérez lo tildó de traidor. “Se lo dije: usted es un traidor ministro, usted es partícipe de este golpe. Eso me trajo esa  factura pesada, y ese intento de señalarme como corrupto. Me defendí solo, no tenía abogado designado, los abogados militares nunca me apoyaron, ni el ministerio de la Defensa, ni el comando de la Armada nunca me apoyaron; una fiscal supo que me estaba perjudicando y me dijo: yo lo voy a ayudar a usted pero mi nombre que no  aparezca. Ahora si puedo decir su nombre: la doctora Oporto. Esa señora sin yo conocerla me ubicó y me llamó: yo a usted lo voy a ayudar en toda la parte legal pero yo no aparezco, porque a usted lo están perjudicando y es un proceso político. Mis escritos y todas mis cuestiones las hacía con esa abogada. A mí me tenían preso en Fuerte Tiuna, y me escapaba de allá y me iba  a hablar con ella y regresaba, yo agarraba mi carro y me iba. El ministro de la Defensa,  me decía: ¿Tú te vas? SI, yo me voy, porque soy inocente, esta es una factura que me están pasando porque contribuí a salvar la democracia en el 92. No le decía para qué salía, pero lo hacía porque tenía que defenderme.  Y nadie me tendia una mano porque la verdad es que el 4 de febrero de 1992, todo el mundo, todo el estamento militar, salvo contados casos, estaban en la conspiración, entonces yo era un enemigo. Luego Caldera me saca del país en mayo del 94 y un mes antes había puesto libre a Chávez y lo había perdonado. Le dije: ¿cómo es posible que usted me saque a mí que defendía la democracia y usted esté perdonando al golpista, al rebelde militar, al que viola la Constitución?  Yo no lo entiendo presidente, usted es un conspirador. Me respondió que me iba a sacar del país. Yo salí del despacho y a los 50 metros me llamó el ministro: Te vas mañana del país. No me voy, me quedo. Pero mi familia me convenció que me fuera porque estaba retando al poder político del presidente Caldera. Y no puedo dejar de decir que en realidad yo me había enfrentado a una conspiración brutal de las Fuerzas Armadas, donde estaban los agentes de izquierda metidos, los medios de comunicación y grandes grupos económicos.”

               
 Haciendo gala de su bien ganada fama de hombre frontal y de pocos pelos en la lengua no duda en confesar que cuando llega a Miraflores al cargo de Casa Militar “yo no quería trabajar con el presidente Pérez, estamos hablando de 1990, yo era Director de la Escuela Naval, un cargo importantísimo en la Marina, porque le da a uno el vuelo para los grados superiores, y le da a uno el conocimiento y la potestad de introducir los cambios en la formación de los nuevos oficiales, yo venía de 18 años embarcado, tenía una gran experiencia en el campo naval, porque no todos los que se visten de blanco son marinos. Sólo el 20% de esos que tú ves de blanco son marinos, gente que navega, no burócratas; habían sido 18 años montado en un barco, 18 años lejos de tu casa, comiendo mal, durmiendo mal, un barco de guerra no tiene las comodidades de un trasatlántico, sin embargo me gustaba. A mí mi profesión siempre me gustó y no me arrepiento; y si vuelvo a nacer volvería a ser marino. Es cuando me designa el ministro de la Defensa y le digo: yo no quiero trabajar con el presidente Pérez, era ministro el general Filmo López Uzcategui, y Héctor Jurado Toro, que era Comandante de la Armada, me dicen: Carratú, vas a trabajar con el presidente Pérez. Les digo: no quiero trabajar con él. Bueno, díselo a él. Y el presidente Pérez me llama a su despacho, era el propio Pérez quien me había pedido para la Casa Militar.  Yo no lo conocía, ni nunca había hablado con él, lo conocía como presidente, y ya.  Voy a hablar con él y me recibe: “Caramba almirante, yo lo mando a llamar porque he visto su expediente, viene de la Flota, usted es formado en Estados Unidos y una carrera profesional con una trayectoria excelente como oficial, no tiene ninguna mancha en su expediente y quiero que usted me acompañe hasta que termine mi periodo.”   Yo iba con la intención de decirle que no, y no quería porque estaba montado en la comidilla publica que hablaba mal del presidente, yo no lo conocía, solo me estaba guiando por los comentarios esos que había, estaba prejuiciado con esa basura que circula en la sociedad venezolana, en el boca a boca, chismografía, esa cantidad de cosas que nada tiene de cierto, con partículas de algunas cosas que ocurren, pero la certeza con que la gente habla, enfoca y califica no es. Aparte que su manera de ser, su actitud en el primer gobierno, siendo yo militar, no me caía, me caía más Caldera, lo veía mejor formado, mas académico, mas reposado, y me equivoqué. Me equivoqué con los dos: Caldera es un hombre que engañó y utilizó el poder para su beneficio, y Pérez con todos sus defectos utilizó el poder para ayudar, para construir otro país, y lo intentó en el segundo gobierno y no lo dejaron.”

                
Sigue sosteniendo 25 años más tarde que su intención siempre fue la de negarse a aceptar el cargo, pero una larga conversación con Pérez comenzó a hacerlo ver de otra manera. “Ya casi finalizando, él me dice: “le voy  a pedir a usted antes de que usted decida que le pregunte a su esposa si ella acepta o no que usted venga para acá." Le digo: no presidente, en mi carrera mi esposa nunca ha influido, han sido mis decisiones y la profesión es mía, yo no tengo nada que consultar con ella, yo le diré a ella después, y mire presidente acepto el cargo. “Muy bien, mañana recibe.” Me fui, le avisé a mi mamá y a mi señora. Al día siguiente ellas van cada una por su lado y cuando llega el momento de mi juramentación, que entramos al salón Pantano de Vargas, donde juramentan a los ministros y a las altas autoridades nacionales, un salón histórico destruido por los rebeldes el 4 de febrero, me llamó la atención que en la ceremonia, que era con el presidente, el secretario del consejo de ministros el jefe de la casa militar que me entregaba, el general González Beltrán, y mi persona, acompañado con mis dos invitados, había más de 200 personas en la ceremonia. Yo me dije: Coño, ¿y esta gente quién la invitó?  Ahí supe lo que eran los clásicos oportunistas que llegaban al palacio de Miraflores a conocer los movimientos de allá, a ver cómo se meten, a  ver cómo manipulan para mantenerse en el lobby político del Palacio, del poder.  Pero más sorpresa tuve cuando llego a mi oficina por primera vez y la encuentro llena de regalos, pero ¡llena! no se podía caminar: cajas de champaña, cajas de vino, cajas de whisky, timones, flores, globos, pistolas, un sable español de esos de la época de la conquista, libros, frutas, ramos de rosas.  Todos me sorprendieron porque a ninguno lo conocía, a ninguno, a ninguno; y al poco se me fueron presentando, me fueron llegando: ¿qué te pareció la pistola que te regalé? Yo no me quedé con ninguna de esas vainas, todo eso lo regalé, el whisky, estamos hablando de empresarios, políticos, periodistas importantes del país, como Omar Lares para decirte alguno, lo que te quiero significar es que el poder en Venezuela es ambicionado desde el chofer de una autoridad importante del Estado, su secretaria, un policía, un oficial, un general hasta los empresarios más importantes y los empresarios más millonarios que puede haber, todos quieren estar en el poder. Lo que digo lo hago con conocimiento de causas, yo era el encargado de la seguridad presidencial y la planificación interna y poco a poco logré ir ocupando espacios, espacios que no eran de la Casa Militar pero que el Presidente me los asignaba porque él sabía que se cumplía y se hacía como él quería. Yo coordinaba todo lo que eran las giras presidenciales, las visitas de los presidentes extranjeros, la cancillería iba a mi oficina, yo dirigía todo y todo salía perfecto porque el presidente Pérez no aceptaba errores. Además de eso era excesivamente puntual y no le gustaba la gente que yo llamaba la revoloteadora, que estaba girando, volando alrededor para que lo vieran o para aparecer en la foto.  En las fotos importantes yo veía como Marcel Granier, Eladio Lares, Cisneros, se mataban por una foto al lado del presidente, ¡pero es que se mataban! Yo le cerré las puerta a Cisneros en una reunión con el Rey de España, privada, que se quería colear y le tuve que cerrar la puerta: Saque la pierna, no puede entrar. ¡A Cisneros! Al ministro de la defensa lo bajé del avión presidencial  porque se coleó, ministros que se querían meter en el avión presidencial, esposas de ministros, esposas de gente importante.  Me di cuenta en Miraflores que no hay ética ni hay solidez en las personas, todos son acomodaticios a las vueltas y triquiñuelas del poder por estar ahí, no porque se lo ganan o se lo merecen o tienen capacidad técnica, empresarial, política, militar, no. Es una suerte de gatear, brincar, pisotear a quien esté en el medio por llegar a la primera fila. Te pisotean a gente buena, a gente que vale, desplazan a los que son calificados. Ahí uno dice: coño si este es el poder ¿qué queda para el resto de los venezolanos? Y por eso estamos en esto.”

© Alfredo Cedeño 

PS: La semana que viene publicaré la segunda parte.




PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ARTICULOS MAS POPULARES EN LA PROTESTA MILITAR

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.