LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

viernes, 29 de mayo de 2015

EXCELENTISIMOS JUECES. Por: Vinicio Guerrero Méndez



EXCELENTISIMOS JUECES
Vinicio Guerrero Méndez

El mundo necesita: Hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas. Hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde. Hombres que no se vendan ni se compren. Hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos.                                           ELENA DE WHITE

En cierta ocasión conversaba con  un señor mientras esperaba una consulta. Este me relataba  tristemente un hecho insólito que le ocurrió hace veinticinco años.  Había sido condenado por un juez a pagar  una condena de  veinte años aún habiéndose confesado inocente. Me sentí muy nervioso cuando me enteré de su condición de ex presidiario  y a la vez conmovido por su desgracia pero más doloroso fue su final pues resulta  que meses antes de finalizar su condena se comprobó su inocencia.  

         Bajo esta condición puedo entender que el juez se equivocó pero no justifico el daño que le causó a un inocente y cuanto más  a su familia. Estos casos pienso  son aislados cuando no existe mala intención en las partes. 

         Siempre he querido pensar que en el dictamen de un juez está  la mano de Dios y será mejor que así sea porque para quienes ejerzan la función de jueces deben sumar atributos de naturaleza moral e intelectual,  donde su finalidad última sea la verdad y el predominio de la ley. 

Los rasgos de la personalidad del juez deben ser  inherentes a su investidura como mandatario de la ley, promotor de la razón y propagador de lo bueno y lo justo. Todo ello justifica la excelencia, basada en un código de honor inalterable, porque la justicia es una virtud del alma.
Ser juez es ser sincero en sus determinaciones, de  igualdad entre las partes y sin ningún prejuicio. Su preparación intelectual y el conocimiento de la ley, de la jurisprudencia y de la doctrina es esencial. Ser juez es ser forjador de la historia, ya que sus resoluciones son pronunciadas en nombre del Estado y tienen efectos innegables en la sociedad.
La verdad está edificada en su alta investidura, sin ella sus dictámenes carecerían de raíz, sin ella no sería posible depurar a la abogacía de todas sus miserias. Pero ¡Ay si profanan esta verdad! porque  entonces serían falsos jueces.

Los jueces falsos se validan entre sí, donde uno aplaude, afirma y establece al otro, pero no es el pueblo quien los ha legitimado para ejercer tan importantes cargos ha sido lastimosamente su servilismo 

En lugar de eso, rinden tributo y cumplen  a un mandato que no avala su propia conciencia  sino que se lo impone una fuente ¿Cuál es la fuente que los induce a emitir juicios falsos? ¿No fue acaso Judas con su traición escarmiento para los hombres de hoy? ¿Cómo saben que no están juzgando a Jesús? No temen vivir el resto de sus días con el rostro atormentado por la culpa de haber condenado un inocente? ¿Por qué condenan por tan escasas monedas? ¡Ay de ustedes! Porque si en verdad existe el mal también la justicia. El mal tiene fin la justicia es eterna y siempre llega porque en secreto de pocos Judas pregonará verdad. 

¡Ojala! no se hayan equivocado al emitir sentencias injustas o complacientes porque con el mismo martillo conque  administran injusticia golpean sin clemencia las estigmas de Jesús esas que hace dos mil años jueces injustos como ustedes lo condenaron  para complacer al hombre. Sus estigmas están vivas y cada vez le serán más dolorosas mientras los jueces de hoy  no vean la verdad como la ve Dios.

¡Libertad para los presos políticos!

“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. (Art.19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos) 

Afectuosamente,
         Imperfecto.
VINICIO GUERRERO MENDEZ

COMUNICADO: FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR (FIM) @frentemil EXIGE LIBERTAD PLENA DE MILITARES INJUSTAMENTE SENTENCIADOS.

 Foto de Frente Institucional Militar, FIM.

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR
 Facebook: Frente Institucional Militar, FIM.

Twitter: @frentemil
Caracas, 28 de Mayo de 2015.
BOLETIN EXTRAORDINARIO IX
oooOooo
FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR (FIM) 
 EXIGE LIBERTAD PLENA DE 
MILITARES INJUSTAMENTE SENTENCIADOS
 
COMUNICADO

Una vez más, los militares integrantes del Frente Institucional Militar (FIM) nos unimos al clamor de los venezolanos, que vemos con gran preocupación el uso político de la Institución militar, asumido por el presidente de la República y comandante en jefe de la FAN, para tratar de resolver la crítica situación social en que ha generado el absurdo proceso político socialista iniciado en 1999, que a más de la involución política, creó la peor crisis económica impensada en un país, que logró percibir durante ese lapso de tiempo los mayores ingresos económicos que pudiere haber recibido país alguno del planeta.

A esta preocupación, sumamos el desánimo del colectivo nacional, que sigue sin encontrar estímulo para una vida en paz y sosiego, ya que después de tres lustros de ofertas engañosas y regalías percibidas sin justicia, no ha visto ni un hálito de razón para lograr el cambio, tan pregonado por el llamado “proyecto revolucionario”. Ese que cerró las puertas a la unidad y participación de los venezolanos que creyeron con fe ciega en la búsqueda de un mejor porvenir.

Es el caso, que en el devenir del últimos tiempos, hemos visto una desbandada de la gente afecta al proceso castro comunista chavista que lo acompaño; quedando la dirección del país en manos de personas incultas e incompetentes, que ante la gravedad del desastre, manipulan el poder sin medida ni cautela, tratando de eludir o salvar su responsabilidad, amparándose en el colectivo institucional como son algunos tribunales o cuerpos de seguridad, que han creado en la mayoría de los casos situaciones graves e irresponsables como es la reciente sentencia emanada de la justicia militar, que al bien entendido derecho, se marginan de él amparados en la ignorancia y en la “autonomía del juez”, pero lamentablemente, fundamentados en ilegalidades, violaciones procesales y jurisdiccionales, que obviamente ponen de manifiesto inmoralidad, responsabilidad delictiva, abuso de poder y maltrato a compatriotas por razones fútiles.

Nosotros, los militares venezolanos, que en el pasado reciente ayudamos a consolidar lo que fue la democracia que vivimos antes de este régimen de iniquidades, queremos enviarle un mensaje a nuestros connacionales y a los militares que operan la justicia militar, para que entiendan, que solo en los países o sociedades de vocación autocrática se intenta convertir a esta justicia para la subyugación de opositores y disidentes, amparados en el temor que tiene el ciudadano común a la institución armada.

No podemos callar nuestra voz, ante el reciente enjuiciamiento de un grupo de militares por la justicia militar, mediante el subterfugio del invento de delitos no contenidos en ningún código o ley penal, que luego de ser vilmente maltratados, han sido recluidos en penales inapropiados. Ellos son y merecen nuestro respeto y solidaridad, el General de División (Av) Oswaldo Hernández Sánchez, Coronel (Ej) José Gregorio Delgado, Teniente Coronel (GN) Ruperto Chiquinquirá Sánchez, Mayores (GN) Cesar Orta Santamaría y Víctor José Ascanio, los Capitanes (Av) Andrés Thompson Martínez, Neri Adolfo Córdoba y Laired Salazar, y el Capitán (GN) Juan Carlos Nieto Quintero. De antemano sabemos, que los tribunales militares son incompetentes para enjuiciar delitos políticos. El artículo 261 de la Constitución establece, que la competencia de la jurisdicción penal militar se limita a delitos de naturaleza militar, que no es el caso. Se condenan por una supuesta participación en una denominada “Operación Jericó”, e imputados por los delitos de instigación a la rebelión y atentado contra el decoro militar. Da tristeza lo que declara uno de los sentenciados: “Nos condenaron por un supuesto golpe de Estado que iban a dar un General sin tropa, un puñado de pilotos sin aviones, unos militares retirados y una Capitana Odontóloga Asimilada.”

Por todo este contenido de injusticias, esperamos la reacción consciente del Presidente de la República y del Ministro de la Defensa, para que utilizando las atribuciones que le otorga la Constitución Nacional (Articulo 236, numeral 19) considere conceder el indulto para así decretar la libertad plena de estos compañeros militares, consolidando el clima de paz, entendimiento y concordia que reclaman todos los venezolanos y que tanto pregona el gobierno. Paz y Justicia, Justicia y Paz.

Caracas, 28 de mayo de 2015

Por el Frente Institucional Militar, firman:


Vicealmirante Rafael Huizi Clavier (Presidente del FIM)
General de Brigada (Ej.) Teodoro Díaz Zavala. (Vice-presidente del FIM)
Coronel (Ej.) Rubén Darío Bustillos Rávago. (Secretario de Organización)
Coronel (Ej.) Luis Enrique Sucre (Representante del Ejército)
General de Brigada (GN) Simón Figuera Pérez. (Representante GNB)
Capitán de Navío Pedro Rafael Betancourt. (Representante de la Armada)
Coronel (Av.) Ángel Rodríguez Campos. (Representante de la Aviación)

General de División (Av.) Manuel Andara Clavier (Ex Presidente del FIM)
General de Brigada (Ej.) Juan Antonio Herrera Betancourt (Ex Presidente del FIM)
General de Brigada (GN) Miguel Aparicio Ramírez (Ex Presidente del FIM)
General de División (Ej.) Fernando Ochoa Antich
General de División (Av.) Maximiliano Hernández Vásquez
General de División (Ej.) Carlos Julio Peñaloza
Vicealmirante Julio Lanz Castellano
Vicealmirante Andrés Eduardo Brito Martínez
Vicealmirante Carlos Ramos Flores
General de División (Ej.) Vicente Narváez Churion
General de División (Ej.) Rafael Montero Revette
General de División (Ej.) Simón Luis Virgilio Tagliaferro
General de División (Ej.) Jorge Tagliaferro De Lima
General de División (Av.) Vladimir Filatov Riabkov
General de División (Av.) Jesús Hung Abreu
General de División (GN) José Barrios Dulcey
General de División (Ej.) Raúl Salazar Rodríguez
General de División (GN) Rafael Damiani Bustillos
General de División (GN) Luis Camacho Kairuz
General de División (Av.) Justo Saavedra
General de División (Av.) Antonio Morales González
General de División (Av.) Freddy Yánez Méndez
General de División (Av.) Julio García Pino
General de División (Ej.) Adolfo Tovar Salas
General de División (Ej.) José Antonio Olavarría Jiménez
General de División (Ej.) Jacobo Yépez Daza
General de División (GN) Enrique Prieto Silva
General de División (GN) Luis Felipe Nery Arrieta Ávila
General de División (Av.) Iván Darío Jiménez
General de División (GN) Landis Ferreira Zambrano
General de División (GN) Marcos Pacheco Melgarejo
General de División (Av.) Raúl Ramón Morales
General de División (Ej.) Oswaldo Sujú Raffo
General de División (Ej.) Andrés Medina Torcat
General de División (Ej.) Alfonso Romero Romero
General de División (Ej.) Félix Cáceres Pinzón
Vicealmirante Freddy Mota Carpio
Vicealmirante Héctor Ramírez Pérez
Vicealmirante Efraím Díaz Tarazón
Vicealmirante Mario Iván Carratu Molina
Vicealmirante Julio Chacón Hernández
Vicealmirante Rafael Bertorelli Moreno
Vicealmirante Antonio Pérez Criollo
Vicealmirante Jesús E. Briceño García
General de Brigada (Ej.) José Gregorio González Rodríguez
General de Brigada (Ej.) Juan Ferrer Barazarte
General de Brigada (Av.) Néstor Sánchez Toro
General de Brigada (GN) Antonio Contreras Escalante
General de Brigada (Ej.) Evelio Gilmond Báez
General de Brigada (GN) Domingo Rojas García
General de Brigada (Ej.) Camilo Vethencourt Rojas
General de Brigada (Ej.) Luis Felipe Párraga Barrios
General de Brigada (Ej.) Raimundo Guisandes López
General de Brigada (Ej.) Henry Lugo Peña
General de Brigada (Ej.) Néstor González González
General de Brigada (Ej.) Cesar Ramos Álvarez
General de Brigada (Ej.) Rubén Medina Sánchez
General de Brigada (Ej.) Guaicaipuro Lameda
General de Brigada (Av.) Eduardo Caldera Gómez
General de Brigada (Ej.) Gregorio Andrade Andrade
General de Brigada (Ej.) Gustavo Salas Paredes
General de Brigada (Ej.) Bernardo Díaz Castillo
General de Brigada (Ej.) Rafael Peña Pereira
General de Brigada (Ej.) Ángel Vivas
General de Brigada (GN) Humberto Seijas Pittaluga
General de Brigada (GN) Orlando Hernández Villegas
General de Brigada (GN) José Salazar Heredia
Contralmirante Cesar Manzano Zavala
Contralmirante Elías Buchzser Cabriles
Contralmirante Luis Moreno Zambrano
Contralmirante Eddy Guerra Conde
General de Brigada (Av.) Mariano Márquez Oropeza
General de Brigada (Av.) Pedro Pereira
General de Brigada (Av.) Jorge Luis Guerrero Barrios
General de Brigada (Av.) Eduardo Báez Torrealba
General de Brigada (Ej.) Richard Salazar Rodríguez
General de Brigada (Ej) José E. Godoy Peña
General de Brigada (Av.) Román Gómez Ruiz
General de Brigada (Av) Omar Ruiz Rodríguez
General de Brigada (Av.) Gonzalo Gómez García
General de Brigada (GN) Raúl Cepeda
General de Brigada (GN) Francisco Limongi
Contralmirante Mirko Markov Mikas
General de Brigada (GN) Gilberto Mayorca
General de Brigada (GN) Ramón Rodríguez Mayol
Contralmirante José Velasco Collazo
Contralmirante Eddie Ramírez Poveda
Contralmirante Oscar Betancourt Patiño
Contralmirante Gregorio Molleja Rodríguez
Contralmirante Daniel Comisso Urdaneta
Contralmirante Félix Antonio García Zambrano
Contralmirante Rubén Germán Torres Leal
Contralmirante Jorge Alberto Bustamante Cáceres
Contralmirante Ricardo Hernández Hernández,
Contralmirante Raúl Bustamante Pulido
Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Coronel (GN) Luis Lara Santamaría
Coronel (Ej.) José Antonio Omaña Hernández
Capitán de Navío Juan Bautista Márquez Moreno
Capitán de Navío Julio Sánchez Correa
Capitán de Navío Gonzalo Merino Valery
Capitán de Navío Emilio De Rogatis Porreca
Coronel (Ej.) Orlando Martínez Ugueto
Coronel (Ej) José Antonio Omaña Hernández
Coronel (Av) Pedro Soto
Coronel (Ej.) Antonio Varela
Coronel (Ej.) Mario Fajardo Lobato
Coronel (GN) Luis Morales Parada
Coronel (Ej.) José Machillanda Pinto
Coronel (GN) Artemio Boada
Coronel (Ej.) Marcos Porras Andrade
Coronel (Av) Campo Elías Flores
Coronel (Ej.) Otoniel Arellano Pérez
Coronel (Ej.) Widman Olaf Alcala
Coronel (Ej.) Carlos Barito
Coronel (Ej.) Domingo Santana Gómez
Coronel (Ej.) Yucepe Pilliery
Coronel (Ej.) Gustavo Díaz Vivas
Coronel (Av) Juan José Farías Molero
Coronel (Ej.) Juan José Rendón González
Coronel (Ej.) Luis Enrique Sucre Párraga
Capitán de Navío Eduardo Ovalles Campero
Capitán de Navío Carlos Rodríguez Bartoli
Capitán de Navío Luis Guillermo Ramos Castillo
Capitán de Navío Nelson Antonio Escalona Fernández
Coronela (GN) Dido Cabrera Bustillos
Coronel (Ej) Emilio Méndez Martínez
Coronel (Av.) Silvino Bustillos
Coronel (GN) Antonio Semprun
Coronel (GN) Hidalgo Valero
Coronel (Ej.) Ángel Serrano
Coronel (Ej.) Domingo Salazar Martínez
Coronel (Av) Enio Aldazoro
Coronel (Ej.) Orlando Suarez Galeano
Capitán de Navío Javier Sánchez Pereira
Coronel (Av) Oswaldo Martínez
Coronel (Ej.) Carlos Daniel Rojas Pérez
Coronel (Ej.) Atilano Carrillo Bracamonte
Capitán de Navío Carlos Lavado Mottola
Capitán de Navío Luis Salas Marcano
Coronel (GN) Miguel Ángel Casanova Ostos
Capitán de Navío Rubén Piña Saa
Capitán de Navío Rafael Pérez sarmiento
Coronel (Av.) Danilo Rodríguez
Coronel (Av.) Juan Bautista Gómez Rojas
Coronel (Av.) Emmanuel Calles Manzano
Coronel (Av.) Ramón Francisco Guzmán Díaz,
Coronel (GN) Carlos M. López
Coronel (GN) Omar Dávila Flores
Coronel (GN) Freddy Eduardo Martínez
Coronel (GN) Francisco Limongi
Coronel (Ej.) Manuel Ledezma Hernández
Capitán de Navío Clímaco Rivero Moreno
Capitán de Navío Humberto Lazo Cividane
Capitán de Navío José Santín
Capitán de Navío Bernardo Jurado Capecchi
Capitán de Navío Alberto Shadah Udelman
Capitán de Navío Eddy Méndez Pérez
Capitán de Navío Oscar Ibarra Labady
Capitán de Navío José Gregorio Noguera Torre
Capitán de Navío Nelson Rafael Camarillo Morillo
Capitán de Navío Ángel Valero
Coronel (Ej) José Bruzco Hernández
Coronel (GN) Iván Henríquez
Coronel (GN) Esmerio Delgado
Coronel (GN) Omar Angel Aranguren
Coronel (GN) Williams Linares
Coronel (GN) Alirio Miguel Cabrera
Coronel (GN) Alexander Flores Lamus
Coronel (GN) Freddy Eduardo Martínez
Coronel (GN) Alex E. Montenegro Méndez
Coronel (GN) José Luis Quintana
Coronel (GN) Gustavo Enrique Ferrer Barroeta
Coronel (Ej.) Castor Torcat
Coronel (Ej.) Nelson Castro Moreno
Coronel (Ej.) Máximo Marchán
Coronel (Ej.) Eduardo Guzmán Pérez
Teniente Coronel (Ej.) Julio César Moreno
Teniente Coronel (AV.) Guillermo Beltrán Vielma
Teniente Coronel (Av.) Moisés Brunstein Reina
Teniente Coronel (Ej.) Jesús López Planchart
Teniente Coronel (Ej.) Cesar Augusto Becerra Lujan
Capitán de Fragata Alejandro López Hernández
Teniente Coronel (Ej.) Pedro Tarcisio Donaires Lozada
Teniente Coronel (Ej.) Antonio Torres Alvarado
Teniente Coronel (Ej.) Isaac Antonio Tirado Gómez
Teniente Coronel (GN) Edgar Rodríguez Vicentelli
Teniente Coronel (GN) Carlos Romero Rico
Teniente Coronel (GN) Francisco Modesto Ignacio Serra Di Día
Teniente Coronel (Av.) Iván Ballesteros
Mayor (Av.) Luis Hartmann Ruiz
Mayor (Ej.) José Ramón Salas La Riva
Mayor (Ej.) Federico José Ventura Infante
Mayor (Ej.) Ángel Landaeta Yánez
Capitán de Fragata José Rafael Linares Badillo
Capitán de Fragata Alonso Sader Castellanos
Capitán de Fragata Reinaldo Ramírez Dala
Capitán de Fragata Leopoldo Salas Rommer
Capitán (Ej.) Jesús Rojas Díaz
Capitán (GN) José Carrero Marquina
Capitán (GN) Orlando Velasco
Capitán (Ej.) Jerry Suarez
Capitán (Ej.) Alfredo Salazar Bohórquez
Capitán (Ej.) Ricardo Salazar Bohórquez
Capitán (Ej.) Wismerck Martínez Medina
Capitán (GN) Pedro José Flores Rivero
Capitán (Ej.) Carlos Blondell Tineo
Teniente de Navío Antonio Ríos Rojas
Teniente de Navío Carlos Rodríguez
Teniente de Navío Carlos Villalobos Franchi
Teniente de Navío Henry Clemant
Capitán (GN) Leonardo Carrero Araujo
Capitán de Corbeta Ali Boscan
Teniente de Navío Pedro Pedrosa
Teniente (GN) José Antonio Colina
Teniente (Av.) Miguel José Bravo Escalona
Teniente (Ej.) Daniel Eduardo Morales
Teniente de Fragata Carlos Rodríguez Briceño
Teniente de Fragata Gerardo Maldonado Camera
Teniente de Fragata. Rafael Figueredo Cassini
Segundo Teniente (Ej.) Carlos García Arcaya


Más firmas en depósito



Foto de Frente Institucional Militar, FIM.


Foto de Frente Institucional Militar, FIM.





Foto de Frente Institucional Militar, FIM.

































FUENTE: FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR,FIM/ FACEBOOK

Inquisición militar. Por: Fernando Ochoa Antich. @FOchoaAntich



Inquisición militar

La reciente sentencia condenatoria dictada por el Consejo de Guerra Permanente de Caracas en contra del general Oswaldo Hernández, de los mayores Cesar Orta Santamaría y Víctor José Ascanio, de los capitanes Neri Adolfo Córdoba, Andrés Thomson Martínez y Laired Salazar a ocho años y siete meses de prisión; al coronel José Gregorio Delgado y al teniente coronel Ruperto Chiquinquirá Sánchez a siete años y seis meses de prisión y al capitán Juan Carlos Nieto Quintero a cinco años y 4 meses de prisión me ha causado una gran preocupación. Llego a pensar que la severidad de las penas lo único que busca es atemorizar. Es verdad que no conozco los detalles de lo ocurrido. De todas maneras, en la opinión pública surgieron numerosos y contradictorios comentarios sobre la supuesta planificación de una operación “Jericó”, originados por el silencio mantenido por el ministro de la Defensa y el Alto Mando Militar.

El primer vocero del régimen que trató sobre ese asunto fue Diosdado Cabello en su programa de televisión. Allí explicó detalladamente que diez oficiales de la aviación fueron detenidos por fraguar un fallido golpe de Estado, que  tenía por objetivo bombardear el centro de Caracas, específicamente la sede de Telesur, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar, el Tribunal Supremo de Justicia, el Palacio Blanco, el Palacio de Miraflores, la Fiscalía General de la República y el Ministerio de la Defensa. Posteriormente, Nicolás Maduro amplió la información en su programa En contacto con Maduro. Allí explicó que la operación Jericó tenía  por objetivo bombardear el acto conmemorativo del Día de la Juventud para atentar contra su vida, utilizando un avión Súper Tucano, comprado a una empresa en Virginia, al cual se le colocarían las siglas de la aviación militar venezolana.

Desde el primer momento manifesté mis dudas sobre la explicación que se daba sobre los detalles de la supuesta conspiración militar. No era posible aceptar que un golpe de Estado se ejecutara de la manera expuesta por los voceros del régimen. Fueron tan exagerados esos planteamientos que de inmediato surgieron chistes de todo orden, transformándose la supuesta conspiración militar en el hazmerreír de los venezolanos. En verdad, mi conclusión sobre lo ocurrido fue mucho más sencilla: es posible que  un grupo de oficiales, en alguna reunión, realizó comentarios sobre la compleja situación nacional con algún sentido crítico.  Justamente para eso, Nicolás Maduro creó una  nueva figura para nuestra comidilla política, “el patriota cooperante”. En mis tiempos se llamaba sapo, es decir un militar sin sentido del honor que buscaba obtener inmerecidos beneficios profesionales y económicos mediante chismes y calumnias en contra de sus compañeros de armas. Allí, y en la necesidad de justificar la represión, puede estar el origen de esta trama.
Esa es la razón por la cual creo que el juicio militar seguido en contra de esos oficiales no estuvo basado en hechos suficientemente probados y mucho menos que pueda justificarse una sentencia de tanta dureza. También me sorprendió que a todos los oficiales se les haya acusado de los mismos delitos: instigación a la rebelión y falta al decoro militar. En caso de ser así, es curioso que para la imposición de la pena  no se haya tomado en cuenta ni el grado militar ni el cargo ejercido. Otro aspecto que me causa inquietud fue la decisión tan rápida  que tomó el Consejo de Guerra Permanente. ¿Tuvieron suficiente tiempo la Fiscalía Militar y los abogados defensores para analizar a profundidad las pruebas presentadas? Tengo la impresión que sólo se analizaron pruebas testimoniales. Si fue así, no creo que sólo con ese tipo de pruebas se pueda determinar la verdad de unos hechos tan complejos como los que fueron  descritos por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. 

Hay otro aspecto que me causó un impacto negativo. La manera en que el general Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, comunicó a la opinión pública sobre la sentencia dictada por el Consejo de Guerra Permanente. No creo que un escueto mensaje en el  que apenas se diga: “La Patria hace justicia, Tribunales Militares sentencian a 8 oficiales de la Operación Jericó por instigación a la Rebelión y contra el Decoro Militar”, haya sido suficiente para informar sobre tan espinoso asunto. Lo primero que pienso es que la Patria en abstracto no hace justicia. Esta sentencia fue dictada por hombres sometidos a un sinnúmero de presiones políticas, como ocurre en toda sociedad. Tampoco creo que esos oficiales hayan cometido algún delito en contra de la Patria.

@FOchoaAntich

FUENTE: EL NACIONAL 

TIRANÍA III. Por Nelson Maica C. POLÍTICA




POLÍTICA
TIRANÍA III
Por Nelson Maica C

01.   Tiranía y su tirano, a manera de síntesis: a). Que posee el gobierno de un Estado de forma ilegítima y generalmente lo rige sin atender a la justicia, únicamente conforme a su voluntad. b). Los escolásticos hablaban de tiranía con dos orígenes distintos: la del usurpador, quien asume sin título legítimo y la de quien, habiendo asumido con legitimidad, se transforma en tirano por abuso del poder c). No tiene apoyo mayoritario. No tiene apoyo popular. No tiene origen legal. No tiene limitación moral o legal d). Es la tiranía de un individuo o de un grupo sobre la mayoría d). La tiranía tiene sólo una esfera y el régimen se hace cargo de todo, incluyendo la educación e). El tirano es siempre totalitario y la represión alcanza a la expresión individual y a la libertad de tránsito.
02.   ¿Resultados? A) Generalmente tomaron el poder por vías no democráticas, por el voto —o si llegaron por esa vía, no aceptan ahora el dejar el poder por medio de nuevas votaciones. B) El poder político se centraliza en una persona sola —generalmente rodeada de otras personas que son sus incondicionales—, y sus decisiones tienen carácter obligatorio, sin frenos que las limiten. C) Su régimen tiene una naturaleza caprichosa y desordenada —producto de órdenes personales sin jerarquía ni disciplina y sin consideración de efectos colaterales, ni de plazo largo. D) Aunque en su fachada el gobernante puede sostener su interés en el bien de la gente, sus decisiones reales están orientadas a implantar medidas que le permitan mantenerse en el poder —sin importar que sus consecuencias dañen al país.
03.   Una tiranía necesita embrutecer a la sociedad para mantenerse, y ese embrutecimiento mantiene a la tiranía. ¡Vivan las cadenas, parece decir la ciudadanía en las colas de hoy! ¡Vivimos en las colas y soportamos las humillaciones y vejaciones de los verdugos voluntarios y/o cooperantes con una sonrisa en los labios y una canción dulzona, sin reclamar, sin protestar, mansos, sin ejercer ni exigir ninguno de los derechos establecidos en la constitución y las leyes; y tampoco ningún líder se hace presente y responsable!
04.   Pero recordemos a Aristóteles, no le olvidemos. Los artificios que usa un tirano para conservar el poder. A. Envilece el alma de sus súbditos, porque un hombre pusilánime es incapaz de conspirar. B. Sembrar entre ellos la desconfianza, porque una tiranía solo es derrocada cuando algunos ciudadanos confían entre sí. C. Empobrecer a sus súbditos, porque así el tirano puede pagar a sus guardias, y de paso impide que los ciudadanos, absorbidos por el trabajo (satisfacer su alimentación y necesidades) tengan tiempo para conspirar.
05.   ¿Estaría de usted de acuerdo con una definición actual de Tiranía como la siguiente?
06.   En la actualidad se considera tiranía al gobierno despótico, ejercido sin respetar los derechos y libertades de los ciudadanos, mediante el temor y la violencia, por la práctica de la delación y el espionaje interno, en las distintas variedades del "terrorismo de Estado", cualquiera sea su origen legal o su presunta justificación histórica. (D. Fisichella - 1990).
07.   ¿Qué piensa ahora? ¿Estamos o no en una tiranía? Usted tiene la palabra.
08.   La idea fue contribuir a caracterizar el régimen político en el cual vivimos y los cambios que se han dado que perjudican o benefician al pueblo, al ciudadano. Y recordemos: estamos en presencia de un problema político que nos atañe a todos y la solución seria: cambiar de gobernantes, o de leyes, o de sistema educativo.
09.   El balance es, por ahora, muy negativo; tanto, que ya basta y es conveniente y necesario cambiar lo antes posible. ¿Está de acuerdo? Entonces actúe en consecuencia; pero no se quede estático, es peor.-

Caracas, 01/05/2015.-

NMC/nmc.-

TRAIDORES A LA PATRIA. Por: HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ. Venezuela.



19 de mayo 2015.
R E F L E X I O N E S   D E M O C R Á T I C A S          
HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ

TRAIDORES A LA PATRIA

Toda autoridad  que permita y haga posible  que  su patria  sea invadida por  otra nación, se hacen traidores  a la misma y este  es un delito de LESA PATRIA, el cual no prescribe  al igual  que los  delitos  contra los derechos humanos, son traidores  a la patria  tanto  el jefe de  este régimen castro comunista como   los ministros, los  que detentan los otros poderes, los  diputados oficialistas y los  integrantes  del alto mando militar  y  con ellos  todos los generales y almirantes  que han permitido que nuestro país   esté invadido y sojuzgado a Cuba y que  ese país  expolie  las  riquezas de todos  los venezolanos, que los patanes, invasores, muertos  de hambre  cubanos  campeen  libremente  en nuestra patria controlando los servicios primordiales  y de  alta seguridad, cosa  que  es  del   conocimiento  de todos  los venezolanos por  lo  que no ha de   ser muy  difícil   el acusarlos  y condenarlos por tan monstruoso  delito quizás más   temprano  que tarde, son traidores  a la patria  cuando aceptan que nuestro territorio  sea cercenado incluida  nuestra  plataforma continental, me  estoy refiriendo  a nuestro territorio  en reclamación  de la Guayana  Esequiba.

Desde  el año 1899 con  El Laudo Arbitral de  esa fecha Venezuela había mantenido una constante reclamación sobre  la llamada Guayana Esequiba, primero  bajo  el tutelaje  del gobierno Inglés  y luego con  el gobierno de la República de Guyana, sin embargo  desde la llegada de  este régimen castro-comunista  con  su total y cómplice pasividad, Guyana  ha venido  emprendiendo una  serie  de violaciones  fronterizas y  en el propio  territorio  en reclamo, violando descaradamente los  límites establecidos  en el  acuerdo de Ginebra  del año 1966, otorgando  concesiones a terceros países  para  explotación de las riquezas  de  ese territorio, así  como exploraciones  de búsqueda de yacimientos petrolíferos  tanto  en el territorio de la Guayana Esequiba ( según el acuerdo de Ginebra del año 1966, Guyana sin la autorización previa  de Venezuela no puede otorgar ninguna clase  de permiso  sobre el territorio  en reclamo, ya  que Guyana tiene  la posesión de la zona en reclamo más no la soberanía),  como  en la plataforma  continental esta última  propiedad exclusiva sin discusión de Venezuela, este régimen ha mantenido un total y  complaciente  silencio público, a sabiendas  que en derecho  internacional rige la norma del  que calla  otorga, principio de aquiescencia.

Así hemos visto  como a Brasil se le otorga concesión  para  hacer una carretera y un puerto en pleno territorio  en reclamo (Guayana Esequiba), al igual  que permiso  de  explotación de oro y otros minerales en detrimento  de los intereses nuestros sobre la región.

Guyana en plena violación al Acuerdo de Ginebra  del año 1966, establece una línea arbitraria proyectada sobre  el Delta Venezolano delimitando espacios marítimos ubicados  en la cuenca de La Guayana  Esequiba y en la cuenca deltana  del Orinoco, creando  diferentes  bloques  que ha ido entregando en concesiones y los mismos  están totalmente en aguas venezolanas, allí  tenemos  el bloque Pomeron de 23.000 Km2, operado por la empresa canadiense  CGX;  el bloque  Starbroek de 70.000 Km2 manejado conjuntamente por  las  empresas Shell y Exxon; el bloque Roraima   de 13.000 Km2 manejado por  la empresa norte americana Anadarko petroleum; por lo tanto  cuando Guyana  entrega  esos lotes de la plataforma deltana del Orinoco propiedad exclusiva de Venezuela  a terceros países para  explotaciones petrolíferas está creando  abierta y desafiante un motivo de guerra, “causus belli”, pero  el régimen castro-comunista calla descaradamente ante  este vil despojo  territorial (alardean  constantemente  de patria, soberanía  e independencia, pero se  acobardan ante una republiqueta  como Guyana), lo  que  convierte a  nuestros  gobernantes  en traidores  a la patria. ¿Qué papel juegan en todo esto  las fuerzas armadas venezolanas, donde  queda  su  condición de garantes  de la soberanía patria?

Las pretensiones  de Guyana sobre  nuestro territorio  de la plataforma deltana y del Orinoco  son fríamente calculadas, se trata  nada menos  que  de las bocas del Orinoco y por lo tanto  de la salida de la faja bituminosa sin importarle   El Acuerdo de Ginebra  del  año 1966 y  que el territorio de un país  está compuesto tanto por la parte  territorial  como por  su prolongación hacia el mar, que viene  a ser la plataforma  continental  o la prolongación territorial hasta un alcance  de 200 millas náuticas de la costa.

Lo  que  está en juego en todo esto es nada menos  que  el futuro  de  Venezuela y de las próximas  generaciones  de venezolanos, como bien lo han señalado y denunciado en diferentes ocasiones insignes venezolanos  como la periodista, escritora e historiadora Cristina Marcano,  el  General de División Oswaldo Suju Raffo, presidente  del Instituto de estudios fronterizos de Venezuela (IDEFV), el doctor   Emilio Figueredo  quien fuera  embajador  de Venezuela  en la ONU, para la  aplicación del Acuerdo de Ginebra durante doce(12) años.  Los  venezolanos  tienen  que saber que  el Delta del Orinoco es más  importante  actualmente que  el Golfo de Venezuela y  que  el gran futuro de Venezuela  está  en la faja bituminosa del Orinoco, de no  ser  así   empresas  como la Shell y la Exxon no se habrían  arriesgado a sabiendas  que  ese territorio  es venezolano  a emprender  allí  sus  exploraciones y futuras explotaciones  así  como otras   empresas   de USA y Canadá.   Guyana  y estas  empresas nombradas  actúan  sobre seguro  ante  el silencio cómplice de  este régimen castro-  comunista, que  es  el SILENCIO  DE LOS TRAIDORES  A LA PATRIA, silencio que  es un secreto a voces, que  son las órdenes  emanadas desde Cuba  y aquí acatadas servilmente.

Mientras  Guyana agrede en esta forma descarada  a Venezuela, el régimen  que nos gobierna  persiste  en darle  ayuda  energética,  suministrándole  combustible  regalado, igual  sucede  con los 13 países  anglo parlantes  del CARICOM que no obstante beneficiarse de cuantiosas ayudas   energéticas y monetarias  de Venezuela apoyan abiertamente  a Guyana ante los organismo internacionales en sus afanes usurpadores, esto es igualmente TRAICION A LA PATRIA. Todo  aquello  que  se permita y se haga en nuestra Guayana  Esequiba y plataforma deltana y del Orinoco es una traición a la patria y los  que lo permiten son traidores  y tendrán  que responder ante la justicia por  estos  delitos de lesa patria y que recuerden  que los mismos no prescriben jamás.

Llama poderosamente la  atención  que  ante  esta gravísima  situación de la invasión descarada  de Guyana  sobre nuestro territorio deltano, los  directivos  de la MUD y de los partidos políticos que hacen vida  en la misma y   se dicen de la oposición han venido callando descaradamente, ¿Será  que no  son venezolanos? y  por lo tanto nada les importa Venezuela.

OTROS
A los   cinco terroristas cubanos que trajeron  y condecoraron como héroes y presentaron   como  ejemplo (negativo) para la juventud  venezolana, es  comentario a voces que la mal llamada primera combatiente Cilia Flores, les hizo  entrega  a cada uno de 200.000  dólares, ¿Cuántas necesidades hospitalarias se han podido solucionar  con ese millón de dólares.

La  deuda interna  de PDVSA  con el Banco Central es  de SEISCIENTOS SETENTA Y SIETE (677.000) MILLONES  DE BOLIVARES  y la deuda del gobierno central con el Banco Central es  de CUATROCIENTOS SETENTA (470.000) MIL MILLONES  DE BOLIVARES.

En los  actuales momentos hay depositados y a punto  de perderse cinco mil (5.000) toneladas de cacao de  primera clase, porque el régimen se  empeña  en negarle  a los productores  los  correspondientes permisos  de exportación a pesar de estar totalmente  comprobado  que  se ha cubierto el consumo nacional.

La Fiscal General Luisa Ortega Díaz, sale  declarando públicamente  que  antes  de  este régimen castro-comunista, las mujeres  en Venezuela para poder lograr un  cupo en las universidades tenían  que entregar  antes  su cuerpo, solo un persona  sin dignidad es capaz   de ofender  de esa manera  a las miles  de profesionales  dignas  que han egresado de nuestras universidades no solo  durante  los 40  años  de la  democracia  sino  en estos 15  años últimos, ¿Será  que  esta señora pasó por  esa  situación y hoy  su resentimiento le hace dar ese tipo de  vergonzosa  declaración?, de  ser  así, parece  que tardó mucho  en hacerlo. ¿Qué pensaran de  esta  aberrante declaración todas la mujeres profesionales  que militan en el chavismo?

Por una Venezuela libre y democrática, con total libertad de expresión, sin presos ni perseguidos políticos, sin exiliados  y libre  de los patanes muertos de hambre invasores  cubanos.

CUANDO LA DICTADURA Y LA REPRESIÓN SE HACEN LEY, LA REBELIÓN ES UN SAGRADO  DERECHO
hjmrodriguez@gmail.com   ///   @Hmarcanor
           

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ENTRADAS MAS POPULARES

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.