PAGINAS Y RECORTES
lunes, 26 de noviembre de 2001
Fantasía y Destrucción. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.
lunes, 19 de noviembre de 2001
Deliberación y Desgracia. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.
Deliberación y Desgracia. Por: Sammy Landaeta Millán.
Siempre pensé que la concepción militarista del Presidente Hugo Chávez Frías llevaría a la Fuerza Armada Nacional a una situación insostenible como prácticamente hoy la observamos. Todo esta incomoda situación partió de la idea de mantener y sostener un régimen que afianzara el ejercicio del poder en la practica cotidiana de sentirse respaldado por las armas, los tanques, los aviones y los barcos. En torno a ello, se hace necesario indicar que desde los tiempos del Imperio Romano, la concepción de las armas se evidenciaba en una forma de fomentar las asociaciones de los guerreros para apoyar la autoridad publica en el interior de los reinos contra las facciones que pudiesen presentarse y para rechazar de plano cualquier intento o manifestación de los enemigos potenciales que pudiesen atacarlos.
En el caso de Venezuela, el Presidente asume la primera magistratura y decide potenciar el ejercicio de su gobierno con una alta participación militar, sin tomar en cuenta las fracturas que va dejando en el campo de la administración publica nacional. Parecería que el Presidente concibió que el país era un cuartel y así construyo su propio batallón.
Como una unidad tipo batallón tiene cuatro compañías designo a una serie de incondicionales como los integrantes de la compañía Mando Apoyo y Servicios y en las demás incluyen al gabinete, a la asamblea, a los gobernadores y en la ultima compañía colocó a la Sociedad Civil y comenzó a impartir ordenes de mando dirigidas a Venezuela en los términos de Batallón: Atención, Fir. Y todo el conglomerado nacional comenzó a adoptar la posición fundamental de la disciplina militar que consiste en PARARSE FIRME.
En el transcurrir del tiempo y en las diversas batallas que ha librado la revolución se ha evidenciado que el gobierno ha perdido un innumerable numero de ellas; en su mal ejercicio se destacan su ineficiencia en la cruzada contra la corrupción, contra los medios de comunicación, contra la iglesia católica, contra la oligarquía y en diferentes aspectos hasta contra los resultados de las acciones de la naturaleza. En síntesis el Gobierno se ha perfilado como incompetente y la causa aparente de sus desaciertos parecería estar en la tercera compañía integrada por la sociedad civil. Allí también hay divisiones organizaciones, estás se denominan pelotones y es donde la revolución ha confrontado el mayor numero de problemas porque a un cuando la misión es la misma las funciones son diferentes y el Presidente ha conseguido un hueso duro de roer porque la sociedad civil ha adoptado una posición de lucha inquebrantable digna de compararla con un PELOTÓN EN LA DEFENSA. Allí se evidencia el avance de tropas con una vanguardia férrea, no existe la concepción de retroceder o replegarse porque la lucha es por la institucionalidad, el respeto y la identidad del País contra una serie de bandidos que se apoderaron de él disfrazados en un ideal de cambios y transformaciones que solamente nos han llevado a perder el prestigio internacional y mantener un caos y zozobra en la nación venezolana.
Los sucesos que tristemente han ocupado las primeras paginas de diarios regionales, nacionales e internacionales nos llevan a la vergonzosa realidad de observar una Fuerza Armada Nacional inmersa en el Debate Político Nacional, donde ya no son los generales de alto mando en conjunto sino que se han presentado manifiestos individuales de hombres que se amparan en el poder y la razón que creen tener por ser comandantes de fuerza, de división, brigada o regimiento. Lo que esta pasando en Venezuela es digno de ser estudiado para analizar y corregir en términos prudenciales porque las consecuencias son incalculables en el tiempo. Si se presentó en la FAN la indisciplina por las labores cotidianas de tareas en los teatros sociales del Fondo Único Social y Plan Bolívar 2000 como será ahora que sus jefes abordan por la calle del medio la actividad política fundamentada en una supuesta defensa del Gobierno Nacional legalmente constituido. Pues la respuesta no se ha hecho esperar en los mandos medios y unidades fundamentales hasta nivel regimiento, batallón, grupo, escuadrón, compañía, etc., donde se evidencia la situación más peligrosa que podamos confrontar en el seno de una institución que posee las armas de la república, me refiero a que los subalternos no se sientan representados por sus superiores. Puede ocurrir la fractura, el seccionamiento o la división de un cuerpo que sustenta uno de los pilares fundamentales de la estabilidad de un país.
La deliberación en las tropas es una materia que esta bien fundamentada en la constitución y las leyes de la república pero el alto gobierno se ha empeñado en creer que la practica de sentar posiciones ante el país respaldados por “soles ad honoren” van a contribuir a solucionar el problema. Particularmente me he pronunciado en que la solución debería estar centrada en tres aspectos fundamentales, sacar a la FAN del debate político, suspender parcial o totalmente en voto militar y regresar a los militares a la vida cotidiana de los cuarteles. Ese desmontaje se debe propiciar para que se haga urgentemente antes que cada cual ordene a su unidad avanzar desde los cuatro puntos cardinales allí si estuviésemos inmersos en la peor catástrofe de Venezuela porque materializaríamos una guerra civil prácticamente.
Cuando el general en Jefe se pronuncia en afirmar que existe conspiración lo hace tan simple ante la tristeza que experimentamos los que amamos la organización expresándose como que estuviera filmando la cuña de la cerveza que promociona la frase: “Sí Hay”. Parecería que se estuviese retornado a las practicas de no lo tenemos pero lo estamos fabricando. ¿Es que acaso no existe una análisis de la situación de inteligencia de la FAN? Por el contrario es que estamos fomentando la técnica de rumor y por consiguiente el deterioro interno de la organización.
A veces pienso que ciertos personeros que ostentan grados, rangos y uniformes pasan el tiempo en una constante defensa del botín. Porque para algunos de ellos la asunción al poder del Presidente Chávez los convirtió en una conquista de un objetivo preciado pero que en términos de capacidad no saben ni sabrán conservarlo por incapacidad ya que algunos de ellos usan la cabeza solamente para ponerse la gorra porque la mente no les da ni para salir de la Guarnición militar donde se desenvuelven inmersos en una gestión ineficiente con signos elevados de demarcada debilidad. La deliberación es la forma de meditar sobre los pro y los contra de una decisión antes de adoptarla y para los militares esta prácticamente prohibido o restringido hacerla, pero ocurre un fenómeno que ante el acontecimiento de los días pasados en forma de comunicado de la fuerza armada los subalternos se sienten con derecho a someterlas a discusión dentro de los cuarteles y eso es sumamente peligroso. En eso deberían estar centrados los órganos de inteligencia para buscar la raíz del problema y no buscar delimitarlo en una forma inconveniente y amañada. La culpa de la situación la tiene los Jefes que obedeciendo o no las instrucciones de una comandante en jefe y un ministro de la Defensa inadecuado juegan con la voluntad y la integridad de personas inocentes, de buena fe y con vocación de servicio que en los actuales momento ven el ejercicio de la profesión militar como algo muy peligroso por los riesgos que se corren hasta de perder la vida en tiempo de paz.
En otro orden de ideas cuando hablo de desgracia lo refiero a que las consecuencias inmediatas y futuras, porque así como la FAN no estaban preparadas para incorporarse al sufragio, mucho menos están preparadas para sostener un debate político que involucra a superiores y subalternos que en un lenguaje inadecuado, inconveniente y peligroso ha transmitido el Presidente Incapaz Hugo Chávez. La FAN atraviesan momentos difíciles, los problemas se han agudizado, la cacería de brujas continua, sigo insistiendo que hay profesionales jugando posiciones adelantadas por orden del Gobierno y sigo advirtiendo que cualquier intento de aventurarse en una salida de fuerza en este país es propiciar una carnicería inadecuada, sin razón y sin justificación. La falsa revolución continua en su espiral descendente que en términos aeronáuticos se define como barrena. Ojalá que el presidente sepa utilizar bien la técnica de controles cruzados y logre nivelar los planos del avión porque si no lo hace nos conduce irremediablemente al estrellamiento contra la superficie y así entraremos en una etapa que sugiere grandes esfuerzos para su corrección porque nos encontraríamos sumidos en una gran desgracia mas acentuada de lo que ya estamos por la prepotencia, la megalomanía, la hipolocura del presidente que no quiso oír a los que sensatamente nos acercamos para que corrigiera el rumbo de la nave pero prefirió escuchar a los que le facilitaban vectores que lo conducirían finalmente a impactarse con los cerros. Lo lamentable es que como cualquier terrorista de ideas fundamentalistas en esa nave que conduce el nefasto presidente va abordo una serie de personas inocentes, preocupadas, patriotas, republicanas y nacionalistas que no tiene la Culpa de perecer con él sino que es sorprendido en su buena fe por haber adquirido el boleto del avión equivocado que los conduce irremediablemente a la desgracia.
Considero particularmente que el presidente Hugo Chávez Frías entró en el periodo de la decadencia presidencial por el fracaso rotundo de su revolución, insisto en que tiene que ir procurando presentar su curriculum vitae en Cuba, China, Irak o Libia porque intuyo que en Venezuela se va a quedar desempleado, deambulando con las remembranzas de un soldado que llego a ser Presidente y que su omnibulación ante el poder le hizo perder la perspectiva de la no-beligerancia de los ejércitos y la subordinación de las tropas al poder civil degenerando de ponerlas al servicio de un hombre, e inducirlas a participar en un posible partido político militar. Ya el libertador Simón Bolívar se pronunció con respecto a la deliberación de los militares y extendió sus pensamientos augurando la desgracia de los pueblos en el tiempo de la siguiente forma:
Simón Bolívar
Institucionalmente:
Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es
Twitter: @ProtestaMilitar
NOTA: Publicado por el Diario Antorcha. El Tigre. Estado Anzoátegui. Lunes, 19 de Noviembre de 2001. Opinión. A-4.
lunes, 12 de noviembre de 2001
CUPULA MILITARISTA. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.
Esta acción, lejos de calmar los ánimos en la institución castrense provoca un mayor malestar porque los profesionales no se sienten identificados ni representados por la declaratoria pretoriana de afianzar el apoyo al presidente inconstitucional ya que el nivel de violación de la carta magna lo coloca en ese plano y el rechazo de la sociedad civil y de los diferentes sectores de la colectividad nacional dan un ligero matiz de que el presidente tiene que buscar empleo en Cuba, Irak, Libia o China o en el sentido coloquial venezolano: “Agarrar el monte”
En todas las democracias las fuerzas armadas están subordinadas al poder político para así poder mantener un elemento regulador que le permita cumplir sus funciones en tiempo de paz. ¿ Cómo se explica, que todo el alto mando suscriba una declaración nacional apoyando el autoritarismo, el totalitarismo y el comunismo evidente del embajador talibanésco que tenemos en Miraflores lamentablemente? Este irresponsable señor, cara dura, incapaz. Megalómano e intolerante locutor de radio, obedece ordenes estrictas de sus superiores: Castro, Gadaffi y Hussein. ¿Cómo los oficiales van a respaldar semejante adefesio de sumisión servilismo a favor de una gestión decadente incapaz y retrograda? Parecería que las nociones que aprendieron en las escuelas militares y los cursos de estado mayor no le dieron base para interpretar que la fuerza armada esta al servicio de la nación y no para militar en partido político alguno.
Ese alto mando debería estar destituido de sus cargos, porque son una partida de porta soles incapaces y a la par sale un general segundo comandante de la guarnición de Caracas a desmentir rumores. Yo no se como los van a desmentir cuando los oficiales que si quieren a este país los hagan presos porque esa es una frase que quedo en el olvido desde los tiempos de la caída de Pérez Jiménez porque quienes fueron grandes protagonistas cuentan la historia y siempre dejan esa frase en el aire “lo hice preso” esos generales están jugando con la candela del sentimiento, del patriotismo y de la lealtad al país de una serie de profesionales que no tiene la culpa de sus juramentos serviles ante el padre desastre nacional al manifestarle: “El estar totalmente identificados con el proceso Revolucionario”. Cuando este gobierno termine de caer van a faltar calabozos para meterlos a todos y tendríamos que contratar herreros a tiempo completo para fabricar los grillos que por ley tienen que imponérseles como pena de "cadena perpetua" a esos servidores del régimen izquierdista.
Por otra parte ante la inminente caída de Hugo Chávez Frías, se vislumbran una serie de oficiales en búsqueda de consolidar una posición para “sustituir al loco” por uno de ellos y proyectar el mandato de las Fuerza Armada como guardia vigilante y represiva de una serie de incapaces acomodaticios, que utilizaron las armas de la nación para otros fines y ahora se adueñaron de las armas del pueblo, para reprimirlo y mancillarlo. Dentro de esta categoría están aquellos que consideran que Chávez es un hombre del momento y de las circunstancias por lo cual aseguran estar convencidos que no es el personaje que va a capitalizar el proceso. ¿Parecería que la conspiración es de parte y parte?
En la actualidad se hace necesario aclarar dos conceptos fundamentales que pueden ayudar a comprender porque he manifestado que no comparto la idea del militarismo, aún siendo una persona con formación militar pero sin ninguna concepción militarista, partiendo de dos cosas:
LO MILITAR: Se refiere a los asuntos propios de la administración y empleo del Sistema Militar de un país y esta íntimamente ligado a las concepciones de seguridad y defensa integral de la Nación. En cambio EL MILITARISMO: Se manifiesta como el poder e importancia excesiva de los militares en los asuntos de un estado; predominio del elemento militar en el Gobierno de un Estado y como el modo de pensar de quien propugna dicho poder.
Se observa peligrosamente que hemos abandonado lo militar en función de la misión para cumplir otras tareas dentro de un teatro de operaciones sociales que no le corresponden a la FAN y el soldado que en esencia encarna a todas las profesiones y que a su vez es el representante de la dignidad, del respeto, del espíritu militar, del espíritu de cuerpo se siente que su uniforme ha sido vulnerado y su entrenamiento se ha reducido a cero y su compañero inseparable “el fusil, como arma de reglamento ” fue sustituido por una escoba, una pala o una brocha. En eso convirtió Chávez a la FAN las cuales pierden respeto y prestigio en la comunidad donde desde cualquier autobús en marcha en Caracas, Maracay u otra ciudad del país a título de burla ya se oye gritarles: “soldado dame un kilo de queso”. Reafirmo que se perdió el respeto se perdió la dignidad y se perdió la misión, Por otra parte la militarización de la administración publica y demás entes gubernamentales y de Servicio Exterior exacerba los ánimos del funcionario que se ve desplazado por el militar en servicio activo.
Cuando afirmo que el presidente es inconstitucional, esta caído, o tiene que irse lo hago con la respetuosa interpretación de la consigna popular que se manifiesta en la ciudad de Caracas: Chávez: ¡Vete ya! Esta es la expresión que caracterizo la gran marcha de los educadores escenificada en jueves 8 de Noviembre y que llego a aglutinar unas quince cuadras de personas manifestando su desacuerdo por las instrucciones del presidente de hacer “leyes revolucionarias” advirtiendo que si la ley de educación no era un proyecto revolucionario le caería a batazos. Cuando me incorporé a ese evento me dije: ese presidente perdió el juego porque la sociedad civil salió a manifestar: ¡No permitas que el gobierno le caiga a batazos a la educación de tus hijos! Y los educadores le demostraron al gobierno que si ellos tienen el bate, la comunidad nacional tiene la pelota y los méritos de ganar el juego al final los tiene el pitcher y no el manager o el dueño del equipo. ¿Cómo sentirá Chávez que un piloto de helicópteros le diga esto a un experto beisbolista? Definitivamente está a punto de perder el campeonato.
Concluida la marcha en las estaciones del metro de Caracas se sentía un ambiente de año nuevo, la contundente derrota del oficialismo en esta gesta de los educadores dio su fruto y las personas con sus gorras, pancartas, consignas, sombreros y maquetas de pinocho alusivos a Chávez se abrazaban con la fe puesta en una nueva esperanza: Que Chávez se vaya, les confieso que me contagió la alegría y se me disipo un poco la tristeza porque poco a poco el país esta saliendo de la cobardía.
Las declaraciones del presidente con respecto al comunicado de la FAN calificándolo de oportuno vulneran el carácter de una institución esencialmente profesional sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y la soberanía de la nación con lo expresa claramente el artículo 328 de la Constitución Nacional. Tal vez si el comunicado fuese suscrito solo por el Ministro de la Defensa, hubiese podido pasar sin producir efectos negativos en la población por ser el vocero político, pero este como es un ministro de nombramiento sin ningún ascendiente en la FAN, propicio la firma del alto mando que se convierten irremediablemente en deliberantes y en elemento de apoyo irrestricto a una gestión Presidencial caracterizada por la militarización, la corrupción, la incapacidad, la mentira y la incompetencia funcional.
Pienso que el país no debe tener miedo a esta manifestación insólita de generales al servicio de una idea revolucionaria fanática, corrupta e incapaz. Por eso cada día me convenzo mas que muchos de los grandes problemas que confronta el país son derivados del militarismo desmedido creado por el régimen de Hugo Chávez y la inclusión de la FAN en el debate político que ahora sus jefes dicen presente ante las nociones de penetración política de la institución. Por su parte la sociedad civil debe estar presta a desarrollar una conciencia civilista que permita rechazar la actitud militarista del Gobierno a fin de propiciar propuestas políticas que rescaten la imagen, la identidad y la ética profesional del militar como guardián de la soberanía y defensa integral de la nación. Concluyo expresando nuevamente que la declaratoria formulada por el comunicado de las Fuerzas Armadas no obedece al sentir autóctono del militar patriota, republicano y venezolanista sino que obedece a los intereses globales de un generalato adosado a un sistema inconveniente para la paz, la libertad y el desarrollo de la nación por lo cual califico el mismo como la reacción de una cúpula militarista ante el derrumbe de la imagen del militar frustrado, disfrazado de presidente, razón por la cual es conveniente expresarles que el padre de la patria se pronuncio sobre el Militarismo en la forma siguiente:
Cita: “ El destino del Ejército es guarnecer la frontera. Dios nos preserve que vuelva sus armas contra sus ciudadanos. ”
Simón Bolívar
Institucionalmente:
lunes, 5 de noviembre de 2001
¿Quién será el Loco? Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.
Refiero que en torno a eso, en días pasados coincidí con un alto oficial en la Base Aérea Francisco de Miranda en La Carlota, Caracas. Este me dijo que pasara luego por su oficina para conversar un poco acerca de mi posición después de haber visto varios artículos de prensa. Yo le conteste que no tenia absolutamente nada que hablar con él ya que hacia apenas una año que solicité la desincorporación del Servicio Activo de la Fuerza Aérea Venezolana y se me consideró que “estaba loco” por expresar desavenencias con las políticas que venia manejando en las Fuerzas Armadas el actual Presidente de la Republica. Hoy, con tristeza, razón y desesperanza abrigo inquietudes por la suerte de la FAN y del país en general porque ya la comunidad nacional ha venido evidenciando que el loco es otro y por lo tanto aliento a mis compañeros de promoción, oficiales de alta graduación, en lo siguiente: Amaren su loco, controlen su loco. Esa es su cruz, cárguenla con entereza y dignidad, porque la culpa no es del ciego sino de quien le dio el garrote al declararse identificados totalmente con el proceso revolucionario. ¡Esperemos las consecuencias!
Actualmente en la FAN, a pesar de lo desmentidos, siguen las murmuraciones, el descontento, la incertidumbre, la perdida del norte, del rumbo, de la brújula, y de la Misión. Lo que más preocupa es hacia donde las conduce su Comandante en Jefe. Los mayores niveles de inestabilidad se observan en la TROPA PROFESIONAL, por las extremas condiciones de servicio, el bajo nivel de sueldos, y sus necesidades económicas insatisfechas que los han llevado hacia la pobreza critica o el algunos casos hasta la marginalidad. La Guardia Nacional de Venezuela, es una de las mas afectadas en ese sentido porque la gran mayoría de sus integrantes, pertenecen honrosamente a la categoría de la mencionada Tropa Profesional. En esa Fuerza existen aproximadamente 3.000 solicitudes de baja, que los grandes jefes no quieren procesarlas para no crear escándalos ni mucho menos causarle molestias al líder indiscutible de la denominada Revolución “oculta”. Se hace necesario preguntar: ¿En que se ha beneficiado la FAN al ser incluida en el nefasto ambiente político del proceso robolucionario? En ella, se han incrementado los abusos de autoridad y las ordenes inadecuadas dentro de la institución pero eso no quiere decir que la Organización se convirtió en Indisciplinada, sino que los cambios originados por la incorporación de diversas tareas del Plan Bolívar 2000 y 2001, degeneraron en cansancio, agotamiento, rutina, y los profesionales no están formados para vender: Pollos, huevos, carnes, pescados; barrer las calles, limpiar quebradas, pintar escuelas, dispensarios y hospitales, reparar alcantarillas, puentes, carreteras y otras. No se puede decir que las tareas antes mencionadas no son aptas para la FAN porque en su misión esta inmersa la contribución al desarrollo nacional y la ayuda a la población, de allí que siempre hubo acercamiento con las comunidades en forma de ACCIÓN CÍVICA. Estas misiones o tareas, han estado presente, pero no en la forma tan exigente, tan cotidiana y tan primordialmente como se ha hecho en este Periodo Presidencial y los altos jefes hacen el papel de mudos y los subalternos en términos de comando de tropa: “Volándose” o “reventados”
La indisciplina y la imposición de castigos fuertes en la FAN, que tanto preocupa a la Comunidad Nacional actualmente, tiene su origen en haber utilizado las tropas en cumplir tareas fuera del ámbito de su misión general o especifica y estas le perdieron el respeto a sus superiores viéndolo incurrir en ciertos desmanes. Otra cosa que agravó la situación fue la incorporación de dignos venezolanos en calidad de damnificados a los cuarteles de todo el país. Allí se intensificaron los niveles de indisciplina por las relaciones interpersonales entre subalternos, superiores y personas del ámbito civil haciendo vida de cuartel, esto influyó notablemente sobre todo en las tropas alistadas. De allí que ciertos superiores echen mano a aplicar procedimientos extremos y crueles con los subalternos basado en el articulo 18 del reglamento de castigos disciplinarios: “El que manda deberá a todo trance hacerse obedecer”. Por eso observamos acciones injustificables como el sonado caso Sicatt y demás denuncias que cursan en los tribunales militares y ordinarios.
Ciertos militares del nivel superior a las tropas han tomado la ley del abuso, la ofensa, el vejamen y la barbarie como norma para comandar a sus subalternos y esto es digno de estudiar y corregir urgentemente por sus lamentables alcances en el campo institucional, pero esto se presenta como consecuencia del giro que se pretende dar a la Organización Militar hacia el campo político por las pretensiones de colocarlas en un plano del servilismo callado, obediente, ciego, sordo, mudo e inaudito a la disposición del incapaz Hugo Chávez.
Por otra parte, el Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías, no tiene moral para conducir a la FAN orientándolas al desastre, porque usó sus armas para otros fines y mucho menos para portar el uniforme que se coloca casi a diario por que se traduce es vergüenza por la subordinación militar de Generales, Almirantes y Coroneles ante el Autócrata porque perdieron la dignidad y la cambiaron por complacencia y comodidad. Lo único que tiene El Comandante Chávez de soldado, es el estigma del mal soldado, aquel que sale de permiso y luego por IRRESPONSABILIDAD y temor NO QUIERE REGRESAR AL CUARTEL y se presenta en cualquier Comando Militar a pedir prórroga de su permiso ordinario o Especial. Para muestra un botón, Chávez, no quiere estar en Venezuela, sabe a que se enfrenta y para él es más fácil esta afuera y aplicar diligentemente la técnica de El Príncipe de Maquiavelo: Simular y Disimular, no se viene del exterior y busca un pretexto adicional para seguir de gira. Ese Señor, Teniente Coronel retirado del Ejercito no puede ser vivo ejemplo, representante y mucho menos Comandante en Jefe de la Tropa que con tesón, sacrificio y dignidad ha cumplido la misión eficientemente en precarias condiciones pero sin opresión en toda la vida institucional militar del país.
Con esperanza evidenciamos que la muerte de la fantasiosa Revolución se acerca. Ojalá que no se vea en forma de violencia y muerte, Dios nos preserve infinitamente. Esperemos pronto recobrar la DIGNIDAD atropellada y el HONOR mancillado.
Desde la capital de la Republica puedo dar fe esta semana de otro ejemplo de la DECADENCIA REVOLUCIONARIA: El lunes 29 de Octubre del 2001, las amas de casa y miembros de sus familias se sumaron al ESPONTÁNEO sonar de los utensilios de cocina expresados como CACEROLAZO en protesta por la cadena presidencial y el toque de locura que imprime el Presidente a su personalidad cuando abusa de los medios de comunicación, de su verbo chabacano, de los trabajadores, de la FAN, de los contribuyentes, en síntesis de los Venezolanos, atacando a cuanta persona se le viene a la mente y el país: Sumido en la desagracia.
¿Quién será el loco?
Sin conocer su respuesta afirmo que siempre, por siempre y para siempre mantendré ante el País mi posición Institucional, actuando acorde con el pensamiento del padre de la Patria: