ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

lunes, 30 de julio de 2001

MONTESINOS Y BOULTON. Por: Sammy Landaeta Millán.

Ya en una oportunidad estando activo en las Fuerzas Armadas Nacionales se me consideró como “INCONVENIENTE PARA EL PROCESO REVOLUCIONARIO,” no sé cómo se me cataloga actualmente, pero a decir verdad me importa un comino porque de la única forma que se puede acallar mis opiniones y apreciaciones es SILENCIÁNDOME, y ahorita no se atreven a hacerlo.
El CARADURISMO y la IRRESPONSABILIDAD se han apoderado del GOBIERNO NACIONAL y pienso que a partir de ahora “los secuaces del régimen” van a arremeter con todo aquel opositor fuerte o no porque en el seno de la Dictadura Democrática se habla de “personas peligrosas para el proceso revolucionario” que adelantan la serie de “LACRAS” que acompañan a Hugo Chávez, en su deteriorada gestión Gubernamental y ante el desespero por sus incapacidades y desaciertos no van a escatimar, arremetiendo contra quien sea.

Lo que más me duele como VENEZOLANO es ver la mala calidad de Presidente que tenemos, que aparte de ser INCAPAZ, SOBERBIO, MEGALÓMANO, INCOMPETENTE Y CHABACANO además es MENTIROSO E IRRESPONSABLE.
Dicha afirmación está basada en las informaciones con las cuales se ha querido confundir y adoctrinar una vez más al pueblo soberano mostrándosele realidades diferentes a lo que verdaderamente acontece en los casos más importantes que se han manejado en el país como lo son específicamente; MONTESINOS Y BOULTON.

MONTESINOS:

Toda la comunidad Nacional e Internacional conoce quién es ese terrible y satánico personaje que entra en contacto con el Gobierno Revolucionario de Hugo Chávez con la finalidad de diseñar, estructurar e implantar un sistema de investigación que le permitiera al Presidente desempeñarse con el DUEÑO Y AMO DE LA HACIENDA VENEZUELA. Esa es la principal razón que motivó al Gobierno a darle albergue, cosa que nunca fue ajena al dominio público porque aparte del despliegue periodístico nacional en la República del Perú hasta los Taxistas sabían que el hombre fuerte del imperio Fujimorista estaba en Venezuela.

Cuando el personaje en cuestión consolidó el Sistema Nacional de Seguridad (SNS) para nuestro país inspirado en el Sistema Nacional de Inteligencia (SIN) de la República de Perú y presentada sus conclusiones en un documento de fácil implementación. El Señor Presidente y algunos de sus ministros más allegados rememorando viejas prácticas de los tiempos de Marcos Pérez Jiménez compartieron en la ISLA LA ORCHILA CON MONTESINOS.

Allá celebraron, tomaron y se bañaron en las playas de la paradisíaca isla donde curiosamente funciona una Base de la Armada de Venezuela. QUÉ LASTIMA QUE CON LA RASCA NO SE AHOGARON y ahora pretenden apagar la candela sacrificando y destituyendo a Eliécer Otayza de la DISIP, para poder justificar la acción por demás irresponsable del Gobierno Venezolano.

Una vez que se descubre la trampa asumo que Hugo Chávez tiene una salida magistral la cual sería inducir que los ministros involucrados pongan sus cargos a la orden y él emulando responsablemente a Bill Clinton ejecutara una declaración bajo fe de juramento constitucional para aceptar ante el país que conocía de la presencia de Montesinos en Venezuela y que compartió con él en la Orchila por razones estrictamente de seguridad de la Nación y veremos si el Pueblo digiere el bocado. Porque al final los hechos que celosamente guarda el Gobierno son perfectamente rebatibles y contrariamente demostrables:

Las visitas a la Isla La Orchila solamente las autoriza la Marina de Guerra Venezolana (ARMADA)

El Servicio de Control de tránsito Aéreo Nacional posee los registros de vuelos hacia la zona.

El Jefe de la Casa Militar y sus miembros pueden declarar como venezolanos en torno al caso.

¿Será difícil conseguir esa serie de datos y confesiones?

BOULTON:

Por el transcurrir del tiempo en un año y los desaciertos del Gobierno con respecto al caso considero conveniente referir que en el secuestro del industrial William Frank Nihaous, en cuyo acontecimiento tuve participación como piloto de helicópteros en las zonas de Maripa, Moitaco y Ciudad Bolívar tiene una característica fundamental diferente al suceso actual. Quienes lo tenían eran “enemigos del Gobierno” y estos al final, accidental o inteligentemente lograron penetrar el cerco de los captores y apareció el norteamericano.

A mi manera de ver en el incidente que nos ocupa la situación se orienta más hacia un pase de factura a la familia Boulton, porque en otras épocas se han identificado con los gobiernos que adelantaron procedimientos para consolidar un proceso de estabilización y paz social en el ámbito nacional. Ahora aprovechando la situación coyuntural se arremete contra ellos para que sientan el rigor, para que lloren y para que sufran. Porque esa es la acción que algunos de los ministros guerrilleros de Hugo Chávez en forma maquiavélica, diabólica y fría diseñan sus estrategias para causar dolor a otros seres humanos inspirados en simple hecho de “hacer lo que me hicieron a mí” con una INDOLENCIA DESMEDIDA.

Esta pesadilla pronto va a finalizar porque el GOBIERNO NACIONAL tiene conocimiento sobre quiénes y donde tienen al Señor Boulton y considero particularmente que el mismo NO ESTA FUERA DE VENEZUELA, NI FUE NEGOCIADO de grupo en grupo como se hace en la frontera Colombo Venezolana.

El secuestro de este ilustre señor ahora está ligado con el conocimiento qué tiene de él el gobierno y la acción se ha convertido en dilación por el simple hecho de dar tiempo a conseguir “los confesos” como dicen en la hermana República de Colombia para poder presentarlos ante el país.

Participo de la angustia que tienen sus familiares por que los he visto por televisión y conozco de cerca el semblante que demuestran las personas que se ven afectadas por esos casos. Reconozco que tienen las mismas expresiones de las personas que atendí por las mismas circunstancias de secuestros de familiares cuando laboré en el Teatro de Operaciones No 1 en Guasdualito Estado Apure.

A la familia Boulton mi solidaridad y mis mejores deseos como venezolano por la pronta y favorable resolución de este triste y lamentable episodio.

También pienso que el Sr. Boulton esta más cerca de lo que creemos porque lo dicen dos cosas para los cuales no se necesita ser policía: Las expresiones de; ¡Ya viene! y las demostraciones que nos brindan el vídeo al percibirse el galpón con bloques de ventilación del tipo fabricado en Venezuela.
Por eso afirmo BOULTON está en el País y su aparición depende en gran medida de la acción que tome el gobierno para no verse involucrado en otro caso BOCHORNOSO para su subsistencia ante la comunidad nacional por la irresponsable e incompetente gestión que orienta el Jefe de Estado que hasta ahora no gobierna, no conduce a nada y deja que el País se suma en la más terrible de las catástrofes.

Pienso que Hugo Chávez para que no lo afecte un nuevo escándalo como PARACAIDISTA debe estar acompañado de su entorno continuamente invocando la oración que rezan los graduando del curso de paracaidismo y que es ofrendada al santo patrono SAN CULILLO, en estos términos:

P. San culillo, San culillo, te ruego resuélveme ese casillo.
F. Te lo pedimos san culillo.
P. San culillo, san culillo, te imploro que aparezca el muchachillo.
F. Te lo imploramos San Culillo.

Ojalá que esta rogativa folclórica de la FAN con el debido respeto y consideración para la familia Boulton pueda surtir su efecto final y categóricamente afirmo que esos dos sucesos nos demuestran que en Venezuela:

MONTESINOS, CULPABLE ASESINO FUE PROTEGIDO Y
BOULTON CIUDADANO INOCENTE ES RETENIDO

Institucionalmente:

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán

Artículo publicado en el Diario Regional Antorcha. El Tigre. Estado Anzoátegui. Lunes, 30 de Julio de 2001.

lunes, 23 de julio de 2001

CIRCO Y CIRCULO. Por: Sammy Landaeta Millán.

Con gran entusiasmo y espíritu Venezolanista asistí el día jueves 05-07-2001 al Paseo de Los Próceres en Caracas con la finalidad de presenciar el Desfile Militar Conjunto, evento para el cual siempre aporté mi contribución como oficial activo en mi condición de Piloto de Helicópteros, Comandante de Tropas o en una oportunidad como Jefe del Estado Mayor del Componente Terrestre de la Fuerza Aérea Venezolana.
Sentado en la tribuna para “invitados especiales” desperté la curiosidad de muchos y despejé la incógnita que me endilgan mis detractores de ser un resentido. Pienso que se preguntarían ¿Qué hace Sammy aquí? y en tal sentido me motive a transcribir mis apreciaciones de la semana de la Patria en esta forma:

CIRCO:
Constituye la forma de escenificación o exhibición de espectáculos que en tiempos de la antigua Roma organizaban los Emperadores para deleitar a sus súbditos donde se disputaban carreras de carros de tracción animal, se luchaban o se hacían ejercicios gimnásticos de allí que las demostraciones en el tiempo se conocen con la denominación de “dignos de circo”

El desfile estaba pautado comenzar a las 12:00 y a las 10:45 AM. , la presencia del “Soberano” era “Escuálida”, pero poco a poco se fue llenando con las delegaciones oficiales, hasta que llegó el Presidente a las 1:45 PM... Consideré que el Primer Magistrado Nacional irrespetó al soberano llegando tarde a este majestuoso evento, pero luego lo justifiqué porque se decía en la tribuna que el Líder de la Revolución estaba esperando que se llenara el coso completo.

Los comentarios de Oficiales Superiores, Subalternos y Suboficiales eran para coger palco y hasta para grabarlos en sus expresiones PEYORATIVAS para con su Comandante en Jefe, su Ministro Civil de la Defensa y uno que otro chiste sobre los ascensos.

Lo que más me impresionó ver en esa oportunidad fue el despliegue de colores que ofrecían una majestuosa vista al evento, sin incluir el decorado selvático de la Tribuna Presidencial. ¿Qué casa de decoración haría tal arreglo para el Ministerio de la Defensa? Pero también me llamó poderosamente la atención: EL EXCESO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD. No se permitió la entrada a ningún vehículo particular por la Avenida de los Próceres, contrario a otros actos. El Presidente hizo su aparición con dos nuevas modalidades, un carro presidencial adicional al convertible y 20 ciudadanos trajeados de negro con corbata roja que escoltaba la caravana al trote, seguridad digna de cualquier Presidente Árabe, Norteamericano o gira católica de su Santidad El Papa.

La avenida fue totalmente acordonada con vallas que restringían el acceso y un policía militar cada cinco metros, mientras que en las tribunas había una rigurosa exigencia del pase y si Ud. se le ofrecía bajar para ir al baño o comprar refresco, agua o alguna merienda, se le exigía de nuevo.

Vi desfilar constantemente a todos los miembros de la División de Inteligencia y Contrainteligencia de la Comandancia General de la Aviación por las tribunas. No opino de los demás componentes porque no los conozco, pero supongo que andaban en igual actividad.

¿Por qué tanta seguridad para con el Presidente que es parte del Soberano mismo?

El desfile se inició luego de breves palabras del Presidente, donde exaltó su Pueblo, a su Fuerza Armada y a la fecha de Celebración. Como cosa curiosa: NO NOMBRO A SIMÓN BOLÍVAR, pero eso no le quita el título de LIBERTADOR que ostenta solamente él.

¿Será que esta bravo con el Libertador?, ¿Será que no quiso acompañarlo a ver el Circo? ¿Será que el Libertador no está con él y prefirió acompañar a sus verdaderos seguidores? En todo caso

Habría que interpretar a Hugo Chávez cuando recientemente afirmó que BOLÍVAR se había apegado a los TRAIDORES. ¿Qué quiso decir con eso?

Habló del inicio de la década de PLATA, que se extiende hasta el 2011 y de allí se refirió a la de ORO que seguirá hasta el 2021, pero sin ser pesimista, para encumbrar ese proceso de TRANSFORMACIÓN que requiere el País se necesita de un Presidente que reúna las cualidades de: CAPACIDAD, TENACIDAD, INTELIGENCIA y VALENTÍA y Hugo Chávez CARECE de esos atributos por lo tanto afirmo responsablemente que no creo que logre consolidar ni la ETAPA DE BRONCE.

Otro aspecto significativo fue la inclusión de diferentes países Americanos en el Desfile del Día de la Patria. Si se quería dar relevancia a nuestra posición en el Continente Americano, bastaba con incluir una representación de los Países Bolivarianos pero no iniciando el Desfile, sino luego de la escolta de bandera del Ministerio de la Defensa que incluye el Pabellón Nacional precedido por una representación de cadetes de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional. Haciéndonos una reflexión, el desfile es NUESTRO y estamos conmemorando una fecha NACIONAL, no es CONTINENTAL, AMERICANA ni mucho menos MUNDIAL. Los asesores de Chávez siguen viviendo en la luna del disfrute y la incapacidad.

El GRAN AUSENTE en el evento fue: PERÚ, que tristeza, la REPÚBLICA DEL PERÚ, no tuvo representación aún cuando es uno de los países libertados por Simón Bolívar. Convendría preguntarnos: ¿Sería que no lo invitaron a participar?, Lo dificulto. ¿No quisieron venir?, Acepto que estén molestos con el régimen por el bochornoso acontecimiento de Montesinos. La ira será tan grande que calificaron al presidente de TRAIDOR y PAYASO. No quisiera ni pensar que la inasistencia de Perú se debió a alguna medida de bloqueo aplicada por el CHAVISMO arrastrado. Por que tendrían la difícil tarea de cercenar la historia y excluirlos de los países Bolivarianos y allí si tuviesen que pasar sobre la obra magistral de Bolívar el Libertador.

El cierre del evento fue escenificado por miembros de la sociedad civil que destacaban sus actividades dentro del Proceso de la Revolución incluyendo la deportiva. Ellos llegaron a los próceres en los AUTOBUSES pertenecientes a las diversas rutas troncales que mantiene el Comando Táctico Nacional en todo el país con sus consecuentes viáticos como referí en mi artículo El despertar del pueblo soberano.

Sin el ánimo de ser inmodesto por ser oficial retirado de la FAV, pero considero que la mejor exhibición desde el punto de vista aeronáutico la hicieron los helicópteros Cougar y los Aviones de Caza F-16. Cuando se oían resonar las turbinas y los conos de escape se encendían por la post combustión o “after burnner” se escuchaba decir al público: ¡Ay, Chávez! ¿Qué sucedería si se levantasen esos aviones contra ti? Esperemos NUNCA suceda.

CÍRCULO:
El grupo de personas reunidas con un propósito particular de la Revolución en el entorno íntimo de Chávez nos da la idea de sus agregados, allegados o remachados, pero en definitiva es a su alrededor. Entiendo y acepto que por “confianza” el presidente debe estar rodeado de gente que representen en términos socialistas: PATRIA o MUERTE, dando cabida a los INCONDICIONALES. Lo que no acepto es que se rodee de MEDIOCRES, ARRASTRADOS Y CHUPAMEDIAS por no decir el otro calificativo. Eso lo he criticado en diversas oportunidades.

Conozco de vista, trato y comunicación al Señor General Lucas Rincón Romero desde que prestaba servicios en Maracay, fue mi comandante de curso en el Estado Mayor Conjunto N° 14 como refería en otro artículo. Responsablemente reconozco que no es un oficial incapaz, sé de su origen, el cual se inserta en familia de clase media y humilde, al igual que es la mía y la de la mayoría de los profesionales de la FAN. Lo que no comprendo es porque se quiere confundir al Pueblo Venezolano sustituyendo el LIDERAZGO por lo que verdaderamente es: FAVORITISMO Y NECESIDAD para premiar al EJÉRCITO con UN GENERAL EN JEFE.

¿Dónde quedan los VICE ALMIRANTES y GENERALES DE DIVISIÓN de los otros componentes que por razones de GESTIÓN, IMAGEN y PROYECCIÓN, podían optar por el Máximo Grado?

Parecería que el TERCER SOL es un premio al CONFORMISMO a la OBEDIENCIA MUDA y Al PREDOMINIO HEGEMÓNICO DEL EJERCITO sobre los otros componentes y para frenar el ímpetu de los demás GENERALES se decidió por Rincón que es el más incondicional con CHÁVEZ, para mantener a Rangel en el Ministerio y apagar un poco la candela que lleva por dentro la FAN.

La solución Salomónica o Maquiavélica fue ascenderlo a General en Jefe, que por demás está decirlo que según la constitución y las leyes instituidas desde los tiempos de Simón Bolívar el grado está reservado para reconocer los méritos a los Generales de División por Guerras, Conflictos internos o catástrofes en su desempeño particular en la atención, mitigación y acciones en el momento de la Emergencia. Otra consideración válida es que cuando el PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA es un ciudadano CIVIL, le corresponde el cargo de COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS para jerarquizar el mando único y cuando es MILITAR, el único grado que permite comandar a la Institución de las Fuerzas Armadas es GENERAL EN JEFE.

Discúlpenme nuevamente por mi insistencia, el ascendido debió ser HUGO CHÁVEZ FRÍAS, porque así Comandaría la FAN sin vulnerar su institucionalidad, sin irrespetar su majestad y no como lo hace con Uniforme de Teniente Coronel y la PARRANDA de GENERALES, CALLADOS, incluyendo ahora al general en Jefe. Esta era la única razón o lógica posible, a menos que el presidente Chávez se ascienda a MARISCAL DE CAMPO. ¿Cuál Campo? El llano, la Sabana o la Sabaneta. Porque sus aspiraciones en el Campo de Carabobo II fueron truncadas por la indisponibilidad de las instalaciones en esa Sabanas Gloriosas. ¡Dios sabe lo que hace!

El círculo se cierra más alrededor de Hugo Chávez con la designación de otro de sus compañeros del equipo de béisbol presidencial, el hombre de la frase: “QUIERO MAS REVOLUCION”, me refiero al G/D (EJ) Víctor Cruz Weffer. A este ilustre prócer Revolucionario le recomendaría que investigasen los niveles medios y bajos del Ejército para que vea que opinan los subalternos. Cuando se dé cuenta de la opinión expresará lo mismo que dijo PAREDES NIÑO en la Comandancia FAV, cuando no lo nombraron Ministro de la Defensa y tenía un sucesor en la Fuerza que hasta horas antes era su compañero de unidad, de arma, su compadre y su amigo del alma, al venir ratificado en el cargo y ver a todos sus colaboradores alineados con el otro exclamó: “Aquí lo que hay es una cuerda de C de M, ¡TRAIDORES!

La designación del G/D (GN) Francisco Belisario Landis, a quién conozco personalmente también, quién es vecino e hijo ilustre de Guanipa, amalgama a Chávez con gente de su confianza. Sin discutir los méritos de ese profesional responsable de la frase de: “Abatir 2000 pre delincuentes”, pero hay un elemento más, es concuñado de Lucas Rincón Romero y sus distinguidas esposas gozan de abolengo en el Generalato del Ejército. Por eso pienso que le pegaron RETRUCO y VALE JUEGO a los dos aspirantes a la Comandancia General FAC y anotó en carrera Francisco mientras los otros dos quedaron out. Mis mejores deseos en su gestión por ser Guanipense y Oriental.

La designación del G/B (AV) Regulo Anselmi Espín, oriental de Cumaná Estado Sucre y mi compañero de Promoción de la Escuela de Aviación Militar, a quién deseo el mejor de los éxitos por la FUERZA AÉREA VENEZOLANA, a él al igual que a los otros dos Divisionarios integrantes de la Promoción Subteniente Francisco José Osorio, deseo que la Santísima Virgen de Loreto, Patrona de los Aviadores los ilumine y les permitan reconstruir el desastre que heredan por el “desmantelamiento de la Comandancia General FAV”. Con estos ascensos hicieron la jugada muy bien como me lo acotó un Coronel FAV en los Próceres y yo agregaría: Dieron al traste con el General de División cuestionado por LADRÓN y con los compañeros acomodaticios que ahora si estaban de acuerdo con un General de División Especialista Comandando la FAV, porque ahora es un Componente. Nadie se comió el Cuento. Anselmi no es Chavista pero en su discurso se identificó con la Revolución Bolivariana. Dios quiera que no le pase lo mismo que a Arturo García que no pudo salvar los obstáculos que le imponía la AUTOCRACIA PRESIDENCIAL.

Finalmente el CÍRCULO se cierra cada vez más y además de los prenombrados se conservan y surgen otros favoritos presidenciales como consecuencia de los ascensos:

G/B (EJ) RANGEL, Jefe de la Casa Militar.

Cnel. (EJ) Henry RANGEL, actual Edecán, virtual sub jefe de la Casa Militar.

G/D (EJ) RANGEL Gómez, en la CVG.

G/B (EJ) MARTÍNEZ MORALES, en la DIM.

G/B (AV) PEDRO TORRES FINOL, cuidando los aviones en la Base Aérea El Libertador.

Hay dos preguntas obligadas, aún cuando no existe ningún parentesco, ni se discuten sus méritos, ¿Por qué tanto apellido RANGEL? Y la otra, ¿Qué será de la suerte de ROSENDO?

En conclusión considero que luego de esta Semana de la Patria, el Presidente orientó su actuación y disposición a incentivar a la masa Soberana con el CIRCO de los desfiles, ascensos, graduaciones y retiros, bajo el perfil de jerarquización de la FAN y continuará cerrando el CÍRCULO de militares de confianza en posiciones claves dentro de la Institución y en el seno del Gobierno.

Esperemos que el CIRCO no presente MALOS ESPECTÁCULOS y que el CIRCULO no se convierta en VICIOSO y REPRESIVO, porque al materializarse una situación así, solo nos quedaría aplicar el grito de guerra que exhibieron en banderas rojas la primera división de Caballería de los lanceros de José Antonio Páez: LIBERTAD o MUERTE

Institucionalmente:
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán

Artículo publicado en el Diario Regional Antorcha. El Tigre. Estado Anzoátegui, Lunes 23 de Julio de 2001.

lunes, 16 de julio de 2001

EL DESPERTAR DEL PUEBLO SOBERANO. Por: Sammy Landaeta Millán.

El día miércoles 07-02-2001 por casualidad o causalidad presencié en el Aeropuerto de San Tomé Estado Anzoátegui una visita del Sr. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías quién venía a ignaurar la planta de SINCOR en San Diego de Cabrutica.

En esa oportunidad observé con extrañeza que el Comandante demostró indiferencia ante el llamado que le hacían unas quince (15) personas representativas del “PUEBLO SOBERANO”. Estas estaban identificadas en sus atuendos con “boinas rojas” y vociferaban fervientemente la consigna de: ¡Chávez!, ¡Chávez!, Reclamando su presencia. Instuí, por la actitud adoptada por el líder (quien hizo caso omiso a la ovación), que dicha acción no le gustó porque cumplía funciones de Presidente.

Poco después de rendírsele los honores militares correspondientes levantó el dedo índice de su mano derecha y les señaló su reloj de pulsera como queriendo decir: No tengo tiempo, se monto en el helicóptero presidencial y mandó hasta la cerca perimetral del aeropuerto al Jefe de la Casa Militar. Este preguntó: ¿Qué quieren Ustedes? Y al unísono contestaron: ¡TRABAJO! Algunos suministraron sus datos y otros copiaron los teléfonos de atención al público de Miraflores pero en ellos vi: La frustración, la pérdida de fe y el descontento por la atención tan fría que les dispensó el otrora líder de la transformación Nacional.

En la actitud del Presidente percibí que como ÍDOLO DE LAS MULTITUDES DESPOSEÍDAS, no le atendió a esa parte de su Pueblo porque él mentalmente entendió que su Proyección Presidencial es Perpetua y “Por Ahora” no los necesitaba. Por lo tanto no acudió a su llamado.

Les confieso que como persona me embargó la pena y la tristeza, no por la masa representativa de Venezolanos, si no por el Presidente y me dije: “Hugo Chávez, que equivocado estás, recuerda que eres susceptible de ser víctima de alguno de los tres enemigos más poderosos de la humanidad: La Ignorancia, la Envidia y el Fanatismo. Cualquiera de ellos podría vulnerarte y conducirte al DESASTRE, ¡Cuídate de ellos Hugo Chávez, no sea ciego, te enfermaste, pareces o siempre fuisteis aquél que nunca me confundió!

Para desarrollar el tema considero oportuno expresar que no soy Adeco, Copeyano, Convergente, Uerredista, Izquierdista, Golpista, Desestabilizador, Guerrillero, Revolucionario, Contrarrevolucionario o ateo, sino que por el contrario SOY UN VENEZOLANO INSTITUCIONALISTA que quiere a su País y me sentí preocupado por la situación y pensé: “Será que Chávez no quiere que se le acerque el Pueblo Soberano”. ¿Estará molesto con él?

Analizo nuevamente la situación y consigo una posible causa: Mi pueblo al igual que su pueblo, mi país que a la par es su país, PARECE QUE SÉ ESTA CANSANDO DE QUE LO UTILICEN con predicas y peroratas que no convencen a nadie. Ellos vinieron al Aeropuerto a jugar su última carta, a convencerse por sus propios ojos de la situación que se rumora: “Chávez cambió, Chávez no es el mismo, Chávez se enfermó de Poder, Chávez, ahora le molesta hablar con el Soberano. Sería oportuno preguntarnos si la presencia del Pueblo Soberano obedeció a comprobar si era cierta la nueva actitud de su Presidente:

¿Será que el pueblo vio que el Presidente NO ACTÚA para retirar el apoyo institucional que ha brindado al BANDIDAJE de funcionarios, Políticos y Oficiales incursos en severos casos de corrupción?

¿Será que el Soberano entendió la inconveniente intención del Presidente de conducirse como dueño y amo del País?

¿Convendría saber dónde quedó la promesa electoral que formuló ante el Soberano de acabar con la corrupción en este País?, ¿Eso se le olvidaría?

Si es así, también se debe haber dado cuenta que las consecuentes demostraciones de AUTORITARISMO no conducen a otra cosa que no sea al DESCONTENTO, la DESCONFIANZA y finalmente al DESASTRE. Esperemos y veremos.


Cuando expresé recientemente en uno de mis artículos que el País despertó ante el Bolivarianismo Desenfrenado y se está dando cuenta de la partida de SALTEADORES Y MERCADERES que Gobiernan. No estaba yo tan lejos de presenciar en forma televisiva que aquellos que siempre llamó confidencialmente el Candidato Presidencial Hugo Chávez Frías: “LOS TONTOS ÚTILES”, ahora convertidos en “PUEBLO SOBERANO”, iban a aplicar la misma técnica del retroceso para apoyar a los actos de masas con las mismas acciones que el Gobierno hizo ante la huelga Petrolera, la huelga de Sidor, el despido de Sindicalistas petroleros, las mega elecciones, el Plan Colombia, la intervención de la UCV, las medidas de Excepción y tantos otros que los lectores en sus artículos de opinión de diversos diarios han denominado: El RECULE.

Con la sana intención, el respeto y la consideración para los Venezolanos y para los lectores pero pienso que no solamente el soberano sé está dando cuenta del desastre del Gobierno, sino no que de igual forma se observa que: “EL SOBERANO ESTA RECULANDO” o lo que quiere decir las nociones afines, que está echando hacia atrás, que su trayectoria va para atrás, como el cangrejo, y ya una cantidad significativa no quieren que los relacionen con Chávez.

El sábado 4 de Junio de 2001, todas las fracciones del MVR. MAS, PPT, Gobernadores afines, Alcaldes propios, Ministros y acólitos se volcaron masivamente a esperar al Comandante Rajucho del 4 de febrero a Maiquetía y posteriormente lo acompañaron a una concentración en Miraflores.


Nuevamente indico, que el Subconsciente traicionó a CHÁVEZ, quien estaba acostumbrado a presenciar manifestaciones de su pueblo ofrendándole vivas, vitorees, flores, cartas, besos, bendiciones en concentraciones multitudinarias. Al ver lo contrario se bloqueó de mente o militarmente se frisó y se pregunto:

¿Qué está pasando con Mi Pueblo Soberano?

¿Qué está pasando con Mis Tontos Útiles?

¿Qué pasó en 21 días de Mi ausencia, que yo no me enteré?

¿Qué concentración tan ESCUÁLIDA?

Inmediatamente ordenó a su Edecán de Guardia que consultara el significado del vocablo y este le dijo Sr. Presidente, según el Diccionario Larousse eso significa:

Enjuto, esquelético, flaco, demacrado, enclenque, consumido y macilento y con su buen estilo de devolver la pelota al cuadro; comenzó a atacar a los medios de comunicación social, a los políticos de oposición y a cuanto se le viniera a la memoria clasificándolos de “Escuálidos” pero en rigor la razón principal que lo motivo a reaccionar así fue comprobar que EL SOBERANO NO ASISTE CON FERVOR A SUS ACTOS Y CON ESTO DEJA ENTREVER QUE NO LE PERTENECE A CHÁVEZ.

Como lo dirigentes de V República ya se habían percatado de la novedad con anterioridad para resolver la situación recurrieron al preciado recurso que le sobra al Gobierno: EL DINERO. Se cuenta que aún a espaldas del máximo líder de la Revolución, las últimas concentraciones masivas de las Fuerzas de la V República han sido manejadas sobre la base de la utilización de monedas nacionales. Ese mismo rubro es sacado de las arcas que tiene el Gobierno en el orden de 14 Millardos de Dólares en reservas Internacionales y 6.5 Millardos en el Fondo de Estabilización Macroeconómica y que el Presidente maneja a manos llenas y despilfarran en el Fondo Único Social, Plan Bolívar 2001, gastos de Palacio, viajes Presidenciales y Cumbres de cualquier índole que conllevan a regalar petróleo o para firmar acuerdos multilaterales tendentes a desarrollar los fabulosos y fantasiosos proyectos innecesarios que en términos imaginativos podrían identificarse así:

La Fábrica Internacional de Alpargatas de Santa María de Irire. El acuerdo multilateral de comercialización del queso llanero El Mansaba (Elorza, Mantecal, Sabaneta, Barinas) y

El desarrollo nacional de las microempresas de Algodón de Azúcar para expender en los espectáculos Internacionales del Circo Razzore Hermanos Industries Corporation.

Usando los recursos monetarios también se pretendía gastar una cantidad exorbitante en la escenificación de la Batalla de Carabobo II, versión de la Metro Golding Chávez. ¡Qué incapacidad!

Al igual ese mismo dinero fue presupuestado a razón de Bs. 7.000, que en su oportunidad no le cancelaron a las Delegaciones de sus compañeros de V República Anaco y Santa Teresa del Tuy que fueron a la marcha del Primero de Mayo y los embarcaron, pero que si le pagaron a razón de Bs.15.000 a los que fueron para Maiquetía a esperar al Viajero Independentista Tercermundista.

Da pena ajena COMO SE MANEJA AL SOBERANO y tienen el tupé de dejarlo Hambriento, la próxima vez los dejan a pie.

Como ya ciertos individuos del Soberano no se chupan los dedos se maneja una nueva manera de atraerlo a los eventos, se aplica el termino GOLILLA, el cual se interpreta como una compra por debajo del costo u obtener una “rasca” con Whisky, Ron, Cerveza o vino, gratis. ESTO ES LA NUEVA CONCEPCIÓN DE LA REVOLUCION.

Por el concepto de viajar a recibir al Presidente en Maiquetía Ud. le corresponde un viático de 50% porque el resto será servido como merienda o refrigerio al mejor estilo de los despliegues de las unidades para cualquier marcha o desfile militar porque quienes lo preparan son militares retirados arrastrados que quieren en todo momento complacer al Jefe a toda costa.

El 50 % en cuestión, viene con derecho a acceder al paquete de perros calientes, helados, churros, papita, maní, tostón, pinchos, empanadas, pastelitos y refrescos que ponen en cada Kiosco. Existe la posibilidad que si el transporte llega muy temprano de la mañana va acompañado del tradicional cafecito negro y si la misión se prolonga hasta la noche por la extensión del discurso del Iluminado de Sabaneta hay Tisana, Roncito ó Calentao.

Ah, se me olvidaba, si lleva niños, no importa se distribuyen compotas, agua mineral y pañales desechables, todo para disfrutar un viaje placentero desde cualquier Comando Regional Bolivariano en autobuses de asientos no reclinables con aire ambiente que llevan dos termos de papelón con limón y todas las cantas del reconocido folclorista Alí Primera para no olvidar la esencia de la Revolución. El viaje es agradable, se canta, se recita, se echan chistes y se incentiva a la masa conducida con estas preguntas:

¿Están Cansados?,: No, ¿Están Sudados? : No. Viva la Revolución,... Viva. ,¡Viva Chávez!: ¡Viva!

Hay una Consigna que fue eliminada y censurada su uso por el Comando Táctico Nacional (CTN) No se menciona en ningún autobús de las Rutas Troncales Bolivarianas. ¿Quieren saber cuál es? ¡Mueran los corruptos!, Porque ahora no se sabe cuáles.

El disfrute es total mientras la gente se pregunta: Quien paga Esto, el CTN, que Golilla y hablaban de los Adecos.

Otra concepción es la que maneja la Alta Dirección, allí se celebra con la parrilla, el sancocho, el sarao, el conjunto criollo, las coplas de Maisanta, el vino, el escocés para agasajar a los emancipadores de la Revolución los cuales como héroes de cabecera acompañan al iluminado incapaz: Don Miqui, Don Luis Alfonso, Girafales, Larita, Alvarenga, Juanba, Anodina, Tarek, el Gabinete, los Diputados y uno que otro coleao que nunca faltan. El sitio, los patios de la Casona, el Circulo Militar alguna unidad del Fuerte Tiuna, la casa o la finca de un amigo revolucionario, por supuesto.

Ante la presencia inesperada de algún compañero que se enteró y organizó una comisión para justificar el viaje se le indica a Don Miqui: Allí está el compañero fulano que viene de San Fernando de Atabapo Estado Amazonas, con tres personas más. Este indica: Que pase él solo y le preguntan: Y los demás. Dije: Solo. Don Miqui, recuerde que ellos son El Soberano. Responde: ¡El soberano que se joda!

Pero el Soberano no es bruto, el bruto es otro y poco a poco también se ha dado cuenta de eso, saben que el Comandante hace malas imitaciones de Simón Bolívar y piensan que eso se confunde con una Demencia Comparativa con el Libertador.

Ya eso en las Calles de Caracas se escucha insistentemente: En el mercado, en el cine, en el colegio en la escuela, en la universidad, en el taxi, en el autobús y en el metro: ¡El Hombre nos embarcó!

Me imagino que en los jeeps que suben a los cerros todavía no, pero allí está el detalle.

Insisto nuevamente que en esa masa por ser la más golpeada, desempleada y hambrienta está latente “La Revolución Pacífica”; Ay de Chávez, cuando esta despierte de su sueño y se den cuenta que son los marginados pacíficos. ¿Bajarán nuevamente los cerros?

Me inclino a acotar que para ellos el impacto va a ser desastroso cuando descubran que el disfraz del Líder de los desposeídos esconde a un PSICÓPATA con PODER adulado por una corte que le alimenta el EGO de no oír a nadie porque todo está marchando bien. ¿Habrá explosión social?
A veces me permito comparar al Comandante con NERÓN, mientras el País se hunde en la desconfianza en la desesperanza, el desasosiego y la incertidumbre él sigue tocando la lira conduciéndonos al desastre a paso de vencedores.
Urgentemente El Soberano reclama:

Una política económica eficaz.

Una acción contundente en contra de la inseguridad.

Una política de disminución del desempleo

Una reducción de gastos de dinero en viajes y cumbres.

Una información objetiva que reduzca la manipulación presidencial

Una política de honestidad y credibilidad en la gestión Gubernamental que permita exceptuarnos del dolor

Y la tristeza que produce el ejercicio del Bochinche Revolucionario.

Sr. Presidente Su Pueblo Soberano le exige:

Dejar de mostrarse como un Payaso Incapaz Disfrazado de Líder de los Desposeídos que se mueren de hambre mientras Ud. no Gobierna ni Conduce a la Nación a Nada.

En pro de contribuir con EL DESPERTAR DEL PUEBLO SOBERANO se recomienda leer el texto y responder a la consecuente pregunta:

En una emisora de radio, en épocas electorales había un programa denominado: EL CANDIDATOMETRO

Los radioescuchas a través de llamadas telefónicas emitían sus opiniones y el favoritismo se traducía en un resultado final cuantitativo y porcentual, que orientaban a definir el posible candidato ganador.

¿Ante la crisis que vive el país cuánto cree Ud. que sacaría Hugo Chávez sí lo promocionáramos nuevamente como Candidato Presidencial?

¡Respondamos con Valor, Honor, Honestidad y Patriotismo por Venezuela!


Institucionalmente:
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Artículo publicado en el Diario Regional Antorcha. El Tigre. Estado Anzoátegui. Lunes 16 de Julio de 2001.

lunes, 9 de julio de 2001

¿Peligra la Comunicación Social? Por: Sammy Landaeta Millán.

Los Medios de Comunicación Social constituyen un factor determinante en el acontecer de las Naciones. Su influencia representa un papel preponderante en el ámbito interno e internacional, de allí que se consideren elementos de primer orden para la elaboración de los Estudios Estratégicos de Áreas y los Estudios Básicos de Operaciones Psicológicas.

Considero propicio hacernos la siguiente pregunta: ¿Será que el Gobierno Nacional evaluó esos dos aspectos y comprobó sus DESVENTAJAS y DEBILIDADES en el control comunicacional?
Si estuviera con ellos contestaría que si, por que solamente esto justificaría el diseño de medios de control para salvaguardar los intereses del Régimen Gubernamental Revolucionario en contraposición con la función primigenia, principal y constitucional de informar.

Ya el Libertador se había pronunciado en diversos diarios de la época para transmitir sus ideas independentistas y su interpretación en el tiempo siempre está orientada hacia la intención de que los ciudadanos observen sus deberes pero también disfruten sus derechos como sinónimo de verdades, prueba de ello lo constituye el postulado que expone como proyecto de Constitución en Angostura 15 de Febrero de 1819:

“El derecho de expresar sus pensamientos y opiniones de palabra, por escrito, o de cualquier otro modo, es el primero y más inestimable don de la naturaleza. Ni aun la ley misma podrá jamás prohibirlo, y sólo podrá señalarle justos términos, haciendo responsable de sus escritos y palabras, y aplicando penas proporcionadas a los que lo ejercieren licenciosamente en perjuicio de la tranquilidad pública, de la vida, honor, estimación y propiedad de cualquier ciudadano”

En materia de comunicación social con el tiempo en Venezuela la situación se fue agravando, se han ido complicando y se abrigan ciertos temores por la suerte de la libertad de expresión. Considero propicio recordar que durante el régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez, se escenificaron diversos hechos que son recogidos en el libro: “El 23 de Enero y las Fuerzas Armadas”, editado en Caracas en 1990, el cual refiere:


“Los hechos represivos de la libertad de prensa ocurridos durante este decenio son innumerables, según Eleazar Díaz Rangel en “Noticias Censuradas.” Sencillamente se comenzó por clausurar periódicos, perseguir, encarcelar o exiliar periodistas, suspender diarios por períodos cortos y obligarlos a someter los originales a la revisión de una comisión o funcionarios encargados de censurarlos”.
Para imponer tan severo régimen restrictivo de la libertad de prensa la Dictadura no tuvo necesidad de leyes especiales, solo se citan algunas de sus medidas:

Creación de una Junta de censura de Prensa.
Suspensión de los diarios El Nacional y El Universal.
Prohibición definitiva de periódicos como El País, Tribuna Popular y otros de menor circulación.
Arrestos de periodistas de diversa orientación política.
Allanamiento de la Asociación Venezolana de Periodistas.
Allanamiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
Envió de periodistas presos al campo de concentración de Guasina.
Envió de periodistas al exterior en condición de exilados políticos.

La inclemente represión de la libertad de pensamiento puesta en práctica durante el régimen del General Pérez Jiménez trajo como consecuencia la proliferación en el país de periódicos clandestinos de pequeño formatos, de modesta impresión de multitud de hojas y volantes de impresión artesanal. E incluso la publicación de periódicos de regular aparición en el exterior, tales como: “Noticias de Venezuela”, “Venezuela Democrática” y “Tiela”.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela consagra los postulados sobre la libertad de expresión y comunicación en los siguientes artículos:

Art. 57: Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quién haga uso de ese derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.

Se prohíbe la censura a los funcionarios o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo su responsabilidad.

Art. 58: La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como el derecho de réplica y rectificación cuando se vean afectados directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños y las niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral.

El miércoles 27 de Junio en la ciudad de Caracas, una representativa congregación de las Organizaciones de la Sociedad Civil, manifestaron frente a las puertas del Tribunal Supremo de Justicia y rindieron homenaje a los periodistas en su día. Esta acción de las organizaciones no gubernamentales fue catalogada como “Libertad Silenciosa” y sus participantes se colocaron adhesivos sobre sus labios para dar mayor connotación al evento.

Se trató de una protesta simbólica en contra del Pronunciamiento de la Sala Constitucional de dicho Tribunal en la sentencia 1013 que inciden negativamente y representan una contraposición con los postulados de los artículos arriba expresados. La posición adoptada por la presidenta de Cofavic, Liliana Ortega dejó claro que la libertad de expresión “no es patrimonio de un Gobierno, ni patrimonio político de la oposición ni del oficialismo. Particularmente lo catalogue como una excelente posición imparcial con gran sentido patriótico y Venezolanista.

La línea de opinión del Gobierno Nacional pretende diseñar un procedimiento riguroso que estrictamente sea controlado por el Estado. Nadie lo entiende, por un lado el Gobierno dice que fundamenta sus bases en la Democracia participativa y por otro diseña instrumentos para controlar la forma y el fondo de las comunicaciones.

Sería que Hugo Chávez y sus asesores aprendieron eso en China, Libia, Irak, Cuba, Rusia o le fueron transmitidas la licencia de Censura que se han puesto en práctica en Nicaragua, El Salvador, Paraguay, Argentina, Chile, Perú y otros, sin el ánimo de cuestionar regímenes, tendencias políticas y procedimientos gubernamentales con o sin razón.

En ninguna cabeza cabe que el pretendido régimen de la Justicia y la Libertad se ensañe contra los Medios de Comunicación Social, simplemente porque reseñen “algo que no quiere el Presidente”, pero que su ética Periodística se lo impone así. Las democracias están signadas por buenos y malos procedimientos que en su esencia deben ser analizados y diseñar sus correctivos asumiendo las practicas de la buena fe del medio informante. En ningún momento es permisible que se aplique la ley MORDAZA, porque este País no tiene nada que ocultar.

Si el Gobierno tiene algo que ocultar “allá ellos”, pero no podemos permitir que a los venezolanos nos arrastren a una posición de vergüenza ante la comunidad internacional, merecemos el respeto como ciudadanos miembros de esta Nación, que se hundan los responsables no el país y el Gobierno tiene la facultad de aplicar los correctivos individual a que hubiere lugar, pero lo más injusto es que se transmita la acción a la radio, la prensa, la televisión y hasta el Internet. Eso es ABUSO DE AUTORIDAD Y DE PODER.

El régimen Chavista, Castro Comunista tiene que reflexionar ante el País y sus “arrastrados colaboradores” deben ser identificados para posteriormente aplicarles todo el peso de la ley por traición a la Patria. Por que partiendo del supuesto cierto de que CHÁVEZ ESTA LOCO, yo no creo que no haya un funcionario cuerdo para reducir los impactos de las acciones del Presidente Autócrata.

Estimo que lo que sé está haciendo es una verdadera traición al Pueblo Venezolano ávido de información para saber a qué atenerse, no se pueden estar viendo fantasmas en los dueños o editores de diarios o periodistas como Patricia Poleo, Isa Dobles, Martha Colomina, Cesar Miguel Rondón, Ybéyise Pacheco, Mingo, Nitu Pérez Osuna y tantos otros, simplemente por que buscan la verdad pero a veces es una verdad que no le conviene al Gobierno por sus incapacidades y desaciertos al iniciar su periodo gubernamental de lado de la Guerrilla Colombiana y regímenes contrarios a los principios constitucionales expresados por el Libertador Simón Bolívar.
¿A que le teme el Gobierno, si lo tiene todo?

¿Por qué el Gobierno demuestra tanta INSEGURIDAD ante la información?

Reflexionando sobre el tema tuve la paciencia de ver el programa oficial del Presidente. El día domingo 01 Julio 2001, se transmitió el programa “Aló Presidente” N° 73 por la Radio Nacional de Venezuela, desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores. En el mismo se informó sobre la próxima promulgación de la LEY DE CONTENIDO, apoyándose en la LOPNA y todos los procedimientos de la protección al niño y al adolescente.

En esencia si eso se dirige en forma sensata podría dar buenos resultados para corregir detalles que a veces no ven las comisiones para la vigilancia de las comunicaciones desde el punto de vista de Estado. Pero lo que más preocupa es que el Presidente lo ve como un Código de Ética como si los periodistas no tuvieran ética. Sus alcances pretenden verificar las violaciones a la ética.

¿Quién en el Gobierno se va a encargar de ese aspecto? La corresponsabilidad, para decir que no tiene la culpa el ciego sino quien le dio el garrote. Multas y sanciones.

¿A qué medio le gustaría que lo sanciones por capricho?

Normas Jurídicas, ¿Cuáles? Si ellos son dueños de la Justicia entera, menos de la Divina porque sería el colmo. Imagínense a Chávez investido de Dios y Bolívar. Sanciones comunitarias y además se pone a disposición la pagina web, conatel.gov.ve para opiniones. ¿Las tomarán en Cuenta?

Lo que es más doloroso y que no lo entiendo por nada del mundo es la posición del Presidente:

“Oír los directivos de comunicación, acepto verdades y no manipulación, hago análisis” Tremenda Irresponsabilidad de Hugo Chávez. Quién más que tú has manipulado al País, quien más que tú has utilizado indiscriminadamente los medios de comunicación audiovisuales en cadenas innecesarias por tu Chabacanería particular de LOCUTOR DE RADIO MARGINAL.

Porque el Presidente anuncia: “No van a vender más periódicos, mientras se dirige a los dueños de medios” ¿Será que los irá a clausurar?

Yo pienso que ya basta del enfrentamiento innecesario porque el Presidente aduce: Los medios de comunicación dan crédito a lo que manejan los contrarios. ¿Señor Presidente estamos en un País democrático o no?

El Presidente sentenció que la víctima es el Pueblo que es atropellado y se genera angustia colectiva con una campaña mediática de los medios de comunicación.

Definitivamente necesita un PSIQUIATRA. Será que él no ve que el Programa Aló Presidente se transmite por Radio y Televisión, cuando explica todos los pormenores de sus juegos de béisbol, sus cruces del Río Arauca, la leyenda del Caimán Patrullero, que fue bautizado por una capitán en uno de esos sitios de la mala vida, o cuando expresó estoy a la orden para hacer teteros o hago un llamado a las madres para que le den teta a sus muchachos, ¡Métale la teta a su muchacho!

Mientras hablaba con la primera dama sobre la campaña de inducir a las madres a amamantar a sus hijos expreso: La campaña será ¡Métale la teta a Venezuela! Y ella corrigió: ¡Métale el pecho a Venezuela!

Da pena, dolor y tristeza por el País y por la persona que escogimos como Presidente. Ese es el Presidente que tenemos y elegimos y así se muestra por Televisión y ante la comunidad internacional y lo oímos por la radio. El problema de Hugo Chávez es de Educación Familiar, de inteligencia, de excesos, de muchachadas, de pérdida del sentido del ridículo y a la par anuncio yo soy locutor, en forma grotesca y burlona

Yo particularmente le recomendaría que fuera a ejercer en las zonas selváticas de Bolívar y Amazonas o en los llanos Cojedeños, Guariqueños, Barineses o Apureños porque por allá las ondas electromagnéticas transmiten solamente para los caseríos, fundos, hatos, fincas aisladas y uno que otro piloto de avioneta o helicóptero que nos sorprendemos y nos reímos al escuchar algo así:

Servicio Público, Radio Mantecal informa a la Familia Farfán en el fundo Mamonal que no maten el cochino, que la gente no puede venir de Caracas, que con seguridad vendrán la próxima semana Que le procuren al DON un litro de aceite de ceje, uno de manteca é tigre y otro aceite de temblador. Mensaje de Simplicio desde Nutrias.

En esto pretenderá convertir el Presidente la radiodifusión en Venezuela. A él no le parecerá que es mejor transmitir mensajes objetivos y convincentes que contribuyan al desarrollo de la Nación

El Presidente en su programa radial expresa que mantiene la fe en sí mismo ante las campañas desatadas en su contra y no conforme con eso dice DIOS ESTA CON LA REVOLUCION. Será que esto no suena a MANIPULACIÓN, pues habrá que tocarle “la marimba” como bautizó al xilófono que usa para transmitir: “Noticias Positivas”

Dios quiera que la Conferencia Mundial de Radio Difusión que se realizará en Venezuela en el Año 2003, no se tope con las transmisiones del "Locutor Estrella" al mejor estilo del “El Churnior” con “Ch” de Che, de Chávez, o de Cheverísimo, identificando la estación: Transmite, Radio Miraflores, La vergataria de la Revolución. ¡Dios nos ampare de mostrar semejante chabacanería!

En pro de mantener la esencia de la institucionalidad en Venezuela, me permito expresar que en el preámbulo de la Constitución refiere que el fin supremo de refundar la República está orientada para promover una Sociedad Participativa, protagónica, multiétnica, pluricultural, en un estado de Justicia en ningún momento aduce que es de REPRESIÓN.

Rechacemos la intervención, censura y reglamentación manipulada del derecho de opinión, expresión y comunicación porque a manera de conclusión y ante la situación actual: ¡PELIGRA LA COMUNICACIÓN SOCIAL EN VENEZUELA!

Institucionalmente:
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
C.I. 3.441.697
Artículo publicado en el Diario Regional Antorcha. El Tigre. Estado Anzoátegui, 9 de Julio de 2001.

lunes, 2 de julio de 2001

Amenaza, Magnicidio y Exterminio. Por: Sammy Landaeta Millán.

Con insistencia he reseñado que el ejercicio Gubernamental del Presidente Hugo Chávez evidencia un deterioro gradual y progresivo. Hoy pienso y afirmo que la mala conducción de la gestión se acentúa día a día porque simplemente el Sistema está viciado de INCAPACIDADES Y DESACIERTOS. Para muestra un botón: ¿Que piensan ustedes de la aparición de Montesinos?
Si piensan que es un triunfo del Gobierno, lo respeto, por el contrario, les explico que están en lo cierto ya que la acción fue catalogada como aberrante y constituye uno de los casos más sonados en el ámbito internacional y el Gobierno Nacional es catalogado como un régimen legalmente constituido que protege delincuentes. ¡Perdimos nuestro gran prestigio como País!
Ya el señor Presidente se le están acabando los argumentos para descalificar las ideas y expresiones de la población pensante, a ellos trata de aniquilar cuando afirma por televisión que a su Gobierno le hacen montajes en la Prensa Nacional.

Lo más grave de esto lo constituye el hecho de que poco a poco el Comandante Paracaidista ha entendido que la situación del País no necesita ningún montaje para demostrar el desempleo, el hambre, la inseguridad, la desconfianza y el descontento. Esto tiene al Gobierno de cabeza y explica en parte las crisis nerviosas que experimenta el Jefe Supremo, como consecuencia de esto los demás integrantes del Movimiento V República se han vuelto ofensivos, irreflexivos, idólatras, fanáticos y arrastrados defendiendo una gestión que no conduce a NADA.

La situación se agrava aún más si analizamos los alcances que generan con detenimiento la presencia activa de estos tres aspectos importantes que refiero a continuación:

LA AMENAZA:

Se circunscribe a la ejecución de la acción de amenazar o al dicho con que se emplaza a una persona por un motivo particular o general y permita influir en su ánimo o comportamiento.

Comparto con ustedes que una noche me desplazaba a mi residencia entre las 12:30 y 1 AM, cuando avisté una patrulla policial que se encontraba cerca de una esquina con las luces apagadas, no le di importancia y casi al instante me alcanzó en el cruce de las calles Vargas y Santa Teresa, en San José de Guanipa. Estado Anzoátegui.

Fui interceptado por una comisión que se apostaron al frente, detrás y a los lados de mi vehículo con armas largas, indicándome: ¡Bájese del Carro, ese carro es suyo, porque tiene placas de Carabobo!, contesté que yo era el Coronel Landaeta, que esperarán que me bajara y me identificara. Al constatarse mi identidad hubo las consecuentes disculpas. Me dijeron que estaban haciendo un procedimiento especial en la zona sur ya que ellos estaban adscritos a Barcelona.

Interrogue al jefe de la Comisión acerca del aspecto si me conocía y me dijo que no, cosa que dificulto por que durante un año ocupé el cargo de Comandante de Base en Barcelona y el resto del tiempo me he dedicado a opinar por la radio, la prensa y la televisión. Concluí que esta comisión que me hizo bajar del carro sin aparente motivo, me oyó, o no me andaban buscando a mí, o simplemente querían asustarme.

Me hubieran podido golpear, secuestrar, amedrentarme, amenazarme o matarme. Por suerte no llevaba armamento y les dije que el carro era mío y tenía placas de Carabobo por que lo había comprado en esa Entidad. No obstante le mandé un mensaje a alguien: “Dígale a su Jefe que yo sé que él tiene un expediente por ladrón de carros” y me dejaron tranquilo. ¿De quién sería la orden?, ¿Me buscaban a mí?

Como en anteriores artículos referí, el tema en cuestión se lo había comentado al Presidente, luego lo hice con los miembros de mayor jerarquía de la Iglesia Católica quienes me encomendaron a Dios Nuestro Señor y me impartieron su bendición. Por último le indique al Dr. David de Lima el incidente con la policía del Estado pero nunca tuve noticias acerca de que pasó.

Para que no queden dudas de mi desempeño en las Fuerzas Armadas y de la persona que soy siempre, por siempre y para siempre, declaro categóricamente que me entrenaron para hacer la guerra y preservar la paz, pero no me entrenaron para observar un país que se hunde irremediablemente y esto no me permite quedarme tranquilo ante la actitud de una persona que se desempeña como “guapetón de barrio” investido de primer magistrado Nacional.

Merecemos el respeto que como venezolanos honestos y trabajadores nos consagran los derechos Constitucionales de allí que coloquialmente exprese que al igual que un representativo grupo de venezolanos, yo no pienso calarme la actitud represiva del Gobierno.

Me entrenaron para OBEDECER y cumplir diciendo ENTENDIDO aún cuando no entendiese. Pero nunca me entrenaron para NO PENSAR.

¿Verdad Hugo Chávez que mi delito fue Pensar?

Si ese fue mi delito, lo acepto con DIGNIDAD, pero como no está tipificado en las Leyes y reglamento militares, ni en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela expreso categóricamente a los cuatro vientos:

“No habrá procedimiento, amedrentamiento, amenazas, chantajes, detenciones, barreras, torturas, cárceles, exilios ni muertes que me impidan PENSAR y ACTUAR en el acontecer institucional del país y su desarrollo futuro. Mi actitud se mantiene firme y de frente contra los bandidos que se enquistaron a tu alrededor.

EL MAGNICIDIO:

Se define como la acción de atentar contra la vida de un Jefe de Estado o en otra concepción contra una persona relevante del Gobierno, País ó República.

Si observamos el panorama nacional e internacional podríamos concretar los alcances y el impacto que generaría en el País la muerte violenta de Hugo Chávez. Sobre ese tema me he pronunciado y nuevamente voy a ser explícito: No soy partidario de golpes de estado ni mucho menos del magnicidio contra Chávez.

En América Latina, las Repúblicas de Venezuela, México y Colombia se han visto inmersas en las prácticas de atentados contra personajes del Gobierno o la Política. Recordemos que la historia nos ha narrado los casos de Carlos Delgado Chalbaud, Juan Domingo Colosio, Jorge Eliécer Gaitán y Juan Carlos Galán, por mencionar algunos. La hermana República de Colombia ha tenido una nefasta experiencia con respecto a ese tipo de prácticas que han degenerado hasta en guerras sin cuartel como el denominado “Bogotazo” ante la muerte de Gaitán. Cuantos otros casos podríamos referir desde la muerte del Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre en la Selva de Berruecos hasta nuestros días, pero siempre hay un denominador común: Tristeza, desolación, destrucción, muerte e incertidumbre que casi nadie supera así pasen los siglos y las generaciones.

Por ahora el Presidente tiene el derecho de Gobernar y los venezolanos le exigimos que deje de PAYASEAR, de lo contrario se expondrá a un referendo revocatorio, si logramos pasar la trampa que incluyeron en la Constitución Vigente.

A veces pienso que el verdadero magnicidio que puede recibir Chávez es SU MUERTE POLÍTICA, esta se encuentra latente en la denominada “Revolución Pacífica”. Según mi teoría la esencia de esa supuesta revolución está en las personas que PACÍFICAMENTE, CREYERON, VOTARON, y ABRIGARON LA ESPERANZA y se mantienen cautelosos. Cuando decidan desprenderse de la pasividad actuarán para sacar al loco que la providencia colocó y que a la par juega con la voluntad popular.

EXTERMINIO:

Este concepto se interpreta como la acción que permite acabar del todo con una cosa y también como la posibilidad de exterminar el mal que aqueja a un determinado ente o sociedad.

Comparto con ustedes que ya una vez me hicieron un seguimiento constante, no sé con qué intención. Pero si sé quien dio la orden, quién sin tener la autorización del nivel superior me colocó vigilancia móvil. Algún día sabremos los detalles con certeza. Muchas personas me preguntan que si fue un atentado cuando me atropelló el carro

Sé que me enfrento con el PODER, pero ante la verdad la razón no hay opresión que valga. Tampoco me amilanan las argumentaciones que dan algunas personas: ¡Te van a quemar vivo en el carro! A estas les respondo: “Yo sigo esperando que el Gobierno me eche encima las Milicias Cubanas que están en nuestro país”.

¿Se atreverán?, ¿Tendrán la intención de mandarme a silenciar por expresar la verdad?

¿Apareceré quemado en mi carro? Acuérdense que yo he manifestado públicamente NO TENER MIEDO A NADA NI A NADIE y toda Venezuela sabe cuáles son mis razones.

Me llama poderosamente la atención y la oriento hacia la reflexión que nos induce Ignacio Ramírez Romero, Presidente de la Confederación Nacional de Derechos Humanos de Venezuela y Juez Penal, él expresa en su artículo de opinión de fecha 14 de Junio del 2001 publicado en el Diario el Nacional, titulado, Los Exterminios: crimen de Estado:

“La flagrante acción de exterminio oficial ha sido denunciada También en los Estados Flacón con siete ajusticiamientos. Yaracuy con más de cuatro, Anzoátegui con más de 32, Aragua con más de 20, Bolívar con 21”.

En el Estado Anzoátegui han muerto muchas personas que se les identificaba como delincuentes pero a la par y ante testigos el procedimiento policial se circunscribe a:

“Levanta las manos y se les propinan dos o tres tiros, los montan en la patrulla policial se le da una vuelta. Se verifican si están vivos si eso es positivo se les pega cuatro o cinco tiros mas hasta que estén bien muertos y en la mañana siguiente aparece el titular de Prensa: Muerto en Enfrentamiento fulano de tal”. Las denuncias de sus padres y demás familiares quedan en el viento, y los solidarios vecinos organizan una colecta para pagar los gastos de enterramiento. Esto está ocurriendo y produce gran tristeza por Venezuela, más aún cuando a estos deudos se les lleva al cementerio se ejecutan tumultos de gente disparando y se canta la canción que nadie es eterno en el mundo. ¡Que país tan bonito estamos construyendo!

El verdadero enfrentamiento es aquel que tienen en la conciencia los funcionarios que están ante la disyuntiva entre el actuar observando el recto proceder profesional o tomando la ley por sus manos o lo que sería más grave, siguiendo instrucciones u Órdenes Superiores.

Valdría la pena interrogarnos ¿Fue verdaderamente beneficioso para el Gobierno Nacional declarar que se habían abatido 2000 pre-delincuentes?

Si el hampa tiene la potestad de aplicar la pena de muerte por que los cuerpos policiales se ponen al margen de esta, tomando la justicia por sus manos ellos no son los dueños de este país ni mucho menos de la vida de ningún venezolano.

En Portuguesa, que ha sido el centro de los policías relacionados con la muerte de casi 100 personas, el GRUPO EXTERMINIO ha ajusticiado a mansalva a personas de diferentes estratos sociales sin reparar si son o no delincuentes. Se les aplica la ley de aniquilamiento aún en los casos que se tengan diferencias personales con los señalados de pertenecer al nefasto comando Justiciero. A veces se aplica la práctica de la matraca, la extorsión o la vacuna. Si Ud. no tiene para satisfacer sus necesidades monetarias, confiésese porque lo más seguro es que aparezca como dicen ellos “con un mosquero en la boca” y si Ud. delata algo le aplican las técnicas que ha consumado la Guerrilla Colombiana en Venezuela. Le colocan una cinta adhesiva en la boca o simplemente le cortan la lengua para ejemplarizar y amedrentar. ¿En que país estamos viviendo?

Llama poderosamente la atención que por las tierras de Portuguesa y en relación con el denominado Grupo Exterminio apareció un funcionario de la IV involucrado directamente con llamada “Masacre de Mare Mare”, escenificada en Cantaura, Estado Anzoátegui. Conviene reflexionar: ¿Será que Portuguesa se convirtió en zona de alivio para aquellos que han usado el gatillo a mansalva o por orden superior y ahora están apareciendo? Lo más temerario y arriesgado es pensar: Será que la V en su técnica irresponsable de que su Gobierno no se relacione con los casos de asesinatos echará tierra al asunto y responsabilizará a los Gobiernos anteriores de los casos actuales. Sería un exabrupto, porque con el debido respeto de aquellas personas que padecen el mal de vitíligo. A uno de los funcionarios señalados en los ajusticiamientos se le identificó encapuchado por que se le notaba la presencia de ese mal en las manos. Nuevamente se pretenderá confundirnos o adoctrinarnos.

Nunca he dicho que en mi caso particular me mandaron a atropellar. Lo que me indigna en este país es que ciertas personas se han ido acobardando y no quieren expresar su pensamiento libremente. Se han colocado en un rincón a lamentarse de la mala situación y la mala selección que hicieron al votar por el iluminado Comandante Furia, heredero de las buenas y malas lides de Maisanta, sobre todo de las malas. Ellos me dicen: "Si a Ud. que es Coronel, le tiraron un carro, que no me puede pasar a mí que soy un simple ciudadano"

A ellos contesto: El derecho a la vida, la libertad de expresión cultos y el libre tránsito por el territorio nacional no ha sido suspendidos. ¿Qué esperamos para hacernos oír o entender?

El día que me atropellaron, después de ser atendido en el Hospital de PDVSA en San Tomé, alguien le informó a su Superior Jefe de lo acontecido, este le contesto:

“Como, no lo mató, muy poquito, déjalo que se joda”. Como me lo contaron lo transcribo.

¿Verdad que Dios siempre está encima, al lado, detrás o al frente de los malos procederes?

Afirmo que:
La Amenaza es una práctica improcedente.
El Magnicidio sería una acción inconveniente y
El Exterminio es una realidad cruel, inaceptable e inconstitucional.

Concluyo que tenemos que seguir trabajando para que Venezuela siga siendo el País de la Paz, la Justicia y la Libertad.

Institucionalmente:
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
C. I. 3.441.697

Artículo publicado en el Diario Regional Antorcha. El Tigre. Estado Anzoátegui, 2 de julio de 2001.

Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

DATOS PERSONALES

Mi foto

Editor del Blog LA PROTESTA MILITAR. Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, segun resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento -SAR-