ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

lunes, 24 de septiembre de 2001

EL LATIFUNDIO. Por: Sammy Landaeta Millán.

Abordo el tema sobre EL LATIFUNDIO, con la AUTORIDAD MORAL que me confiere ser venezolano por nacimiento y hombre preocupado por el desarrollo actual y futuro del País. Por ser una persona que su nombre no figura en ninguna Oficina de Catastro Municipal, Regional o Nacional como dueño de Hato, Fundo, Finca, Desarrollo Agropecuario o Conuco.

Dejo por descontado que admiro y valoro el sacrificio que representan las labores del campo y a los compatriotas que las ejecutan les guardo un profundo respeto y a la vez expreso que tengo la convicción de que no nací para trabajar la tierra, a pesar de tener ancestros agricultores, ni para poseer y acumular grandes extensiones de terreno. Soy de los que piensan que la única tierra que se tiene segura es la de cualquier cementerio, pero como no sé, donde moriré eso me motiva a no adquirir parcela alguna en un determinado Jardín del Recuerdo porque lo considero innecesario.

En síntesis: No soy dueño de tierras, pero eso no me impide opinar en el sentido propuesto porque vivo en Venezuela, respiro el aire de Venezuela, amo a Venezuela, trabaje defendiendo la soberanía de su tierra y su espacio aéreo y me siento dueño de una gran extensión territorial: VENEZUELA.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en materia de tierras señala: Artículo 307: “EL régimen LATIFUNDISTA, es contrario al interés social. La ley dispondrá lo conducente en materia tributaria para gravar las tierras ociosas y establecer las medidas necesarias para su transformación en unidades económicas productivas, rescatando igualmente las tierras de vocación agrícola. Los campesinos y campesinas y demás productores o productores agropecuarios TIENEN DERECHO A LA PROPIEDAD DE LA TIERRA, en los casos y formas especificadas por la ley respectiva”.

Como consecuencia de la anterior situación el Presidente de la República ha exacerbado los ánimos en la repartición de tierra, en la expropiación de grandes extensiones de terrenos y ha diseñado una ley que en su marco establece la administración y supuesta distribución de la tierra, orientada para aplicar oscuras practicas de pasar facturas a aquellos que se identificaron con gobiernos anteriores al revolucionario y que su estructuración y discusión para su aprobación, están orientadas por encima de la Asamblea Nacional, Órgano Legislativo de la Nación. ¡Que abuso de poder del Presidente de la Justicia!

En el aspecto dogmático la LEY DE TIERRAS, establece: “El derecho a la tierra, como derecho Humano y sé Pregunta: ¿Es el derecho a la tierra un derecho Humano? Hay que comenzar por entender, que más allá de las legítimas aspiraciones de las poblaciones indígenas y campesinas, no existe un derecho fundamental a la tierra; no hay un derecho humano universal a la tierra. En algunos contextos debe hablarse de un derecho a la tierra. Pero tenemos que vincular el derecho a la tierra con otros derechos fundamentales como el derecho a la alimentación, los derechos laborales, el derecho a la seguridad social, etc.”

Allí es donde verdaderamente radica el problema, porque se trata de reconocer acceder o conservar los DERECHOS FUNDAMENTALES pero también se invoca la situación de la tierra en el ámbito indígena que: “Según información suministrada por el censo indígena de 1992 habitan en Venezuela aproximadamente 315.815 indígenas de 38 etnias distintas (10 de estas ubicadas en países vecinos y 28 pertenecientes tradicionalmente a Venezuela) De ese total de población indígena unas 1500 comunidades (el 85%) están ubicada en las zonas fronterizas. Del total de comunidades indígenas del país, un 73 % NO POSEE NINGÚN TITULO o documento legal sobre las tierras que habitan, mientras que el 24% que han recibido algún documento del IAN, el 6,29% posee títulos de uso, goce y disfrute, el 12,31 tiene documentos colectivos provisionales y apenas el 4,2% pose títulos de carácter definitivo”.

Indudablemente que en este país los Gobiernos han abandonado parcialmente al campesinado y totalmente al indígena pero eso no le da el derecho al Presidente Hugo Chávez para tratar de incendiar al país en una lucha a muerte de reclamación de tierras mientras él se declara: CAMPESINO y se dispone a arremeter contra cualquier ente, propietario, cooperativa, dueño, pisatario o que trabaje la tierra y a su juicio tengan áreas ociosas pero que sobre todo sean dueños de medios de comunicación, banqueros o empresarios que no estén dispuestos a que se vulneren sus derechos fundamentales y sean clasificados por el régimen como PRETENDIDOS ENEMIGOS DEL PROCESO REVOLUCIONARIO.

La intención Gubernamental estaría en que con ellos hay que acabar, no tienen derecho a tierras, a propiedades, a fincas, a grandes casas de veraneo, pistas de aterrizaje, piscinas, salón de pool, billar, porque eso esta reservado para LOS NUEVOS RICOS REVOLUCIONARIOS, a aquellos, les corresponde regresar al juego de truco, domino, bolas criollas, trompo, zaranda y pico pico porque para el Gobierno Bolivariano CONDUCIDO POR INCAPACES Y TRAIDORES A LA PATRIA es un peligro para su subsistencia y representan UNA AMENAZA PARA EL PROCESO ROBOLUCIONARIO.

En ese sentido se hace necesario recordarle al Señor Presidente de la República que se entiende por LATIFUNDIO: A las grandes propiedades agrícolas explotadas extensivamente, que son características de las economías poco desarrolladas y que contienen fuerte concentración de la propiedad de la tierra, en la que el trabajo corre a cargo fundamentalmente de jornaleros y el carácter LATIFUNDISTA en nuestro caso particular esta representado en el ESTADO VENEZOLANO que él dirige como Presidente y que la practica del LATIFUNDISMO esta muy concentrada también en altos personeros que se identifican con el “Proceso Revolucionario” y que difícilmente a estos, nuestro triste y alocado Presidente no los cataloga como los propietarios de tierras o fincas rurales conocidos como TERRATENIENTES.

Antes de comenzar a expropiar BIENES, porque según Hugo Chávez, la tierra no es de DIOS y la propiedad no es DIVINA debería hacerse un examen de conciencia como militar y aplicar uno de los PRINCIPIOS DEL DON DE MANDO, para honrar su compromiso de soldado y merecer algo de la investidura humillante del uniforme militar de oficial retirado. Me refiero al principio de: DE EL EJEMPLO y comience a aplicar la ley de tierras y la distribución equitativa de propiedades de la forma Siguiente:

(1) Del verdadero Censo del Instituto Agrario Nacional, determine las grandes extensiones de tierra y disponga regresar de las grandes urbes a los campesinos e indígenas que representan cordones de miseria en las Ciudades o ejecutan tareas de indigentes por necesidad. Y dótelos responsablemente, allí si debiese estar presente la acción de Gobierno Nacional identificado con los desposeídos.


(2) Comience por repartir equitativamente las propiedades, hatos, fincas y fundos que su familia, parientes y allegados han adquirido en jurisdicción del Estado Barinas como consecuencia de su asunción al poder.

(3) Aplique con todo rigor la política de dotación de tierras en beneficio de los indígenas y el campesinado disponiendo de los grandes hatos que poseen los oficiales generales, superiores y subalternos, suboficiales y tropa profesional miembros de la Fuerza Armada Nacional y adicionalmente diseñe procedimientos para que el Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional, a través de la Oficina Coordinadora de los Servicios Agropecuarios (OCSA), transfiera a los Venezolanos los Centros de Recría y Producción ubicados en todo el territorio Nacional, por ejemplo: Guarumito en el Estado Táchira, Mantecal en el Estado Apure, Belén y La Placera en el Estado Aragua, Hato Tonoro en el Estado Monagas, Isla de Guara en el Estado Amacuro y otros. ¡Piense y actúe Señor Presidente, demuestre así SUS ORÍGENES CAMPESINOS!

(4) Disponga de las propiedades de Su Ministro de Relaciones Interiores Luis Miquilena y sus sociedades con su Inseparable financista de su campaña presidencial Tobías Carrero Nácar en Hatos en el Estado Barinas.

(5) Disponga de las propiedades de Su Ministro de Relaciones Exteriores Cnel. (EJ.) Luis Alfonso Dávila García quien posee 22.000 Hectáreas totalmente cercadas en el lugar denominado BAJO AMPAREÑO, entre las comunidades de Múcura y Boca del Pao al sur del Estado Anzoátegui, donde poseen maquinarias agrícolas de todo tipo, utilizaron soldados de la FAN para cercar y hasta dejaron 600 hectáreas sin cerca, e incorporaron 3000 novillas. Hicieron dos puentes sobre los ríos Múcura o Mucuritas y Boca del Pao y desplegaron miles de metros de tendido eléctrico bajo el consentimiento Revolucionario Bolivariano. Sin contar además las propiedades antiguas del mencionado ministro en la zona de Paso Bajito, municipio El Caris, Dtto. Simón Rodríguez de la referida entidad federal.

(6) Disponga de los fundos fincas y hatos de tantos “Gobernadores Bolivarianos” como es el caso de Antonio Rojas Suárez, Gobernador del Estado Bolívar, adquiridos dignamente con el sudor de su frente en el ejercicio del Gobierno Revolucionario.

(7) Disponga del Centro de recría el Paso, propiedad del Diputado a la Asamblea Legislativa de Anzoátegui, Dr. Álvaro Díaz, ubicado en la prolongación de la Avenida Mariño, vía la Guarapera que comunica con la vía principal el Tigre y Ciudad Bolívar, contiguo a la población de San José de Guanipa (EL Tigrito) que Ud., perfectamente conoce mucho antes de ser Presidente. Le informo que cuando se incentivaron los ánimos de los invasores sus precavidos conocidos construyeron un paredón de bloques desde las Av. Mariño hasta la comunidad del El Basquero estimado en una extensión de 4 ó 5 KM.

También estos Venezolanos “allegados al proceso” han incorporado diversas maquinarias agrícolas y presuntamente a través de “Sus Empresas” se especula que compraron tierras de engorde en los laterales a las proyectadas vías que conducen de Cantaura a El Tigre, por donde va a pasar el Autopista, además ejecutaron maniobras para manipular la licitación y lograr la adjudicación total de la obra. ¿Serán empresarios, oportunistas, revolucionarios, terratenientes o latifundistas?

Así como la Constitución rechaza el LATIFUNDIO también invoca en su Articulo 306: “El estado proveerá las condiciones para el desarrollo rural integral con el propósito de generar empleo y garantizar a la población campesina UN NIVEL ADECUADO DE BIENESTAR, así como su incorporación al desarrollo nacional. Igualmente fomentará la actividad agrícola y el uso optimo de la tierra mediante la dotación de obras de infraestructura, insumos, créditos servicios y asistencia técnica.”

¿Cómo explica el Estado Venezolano que se beneficien miembros del actual Gobierno Revolucionario con utilización de insumos, recursos, aviones, etc.? Y en las comunidades de Santa Rita, Chigüita, San Antonio, Regalado, La Culebra, Loma Larga, El Aisme, Casupal, El Corozo, La Acequia, Morichalote y Mata de Flores en Jurisdicción del Distrito Fréites del Estado Anzoátegui, cuya Alcaldía está en manos de gente de la IV y el Gobernador del Estado está totalmente identificado con el proceso, no tengan:

Agua, Luz, Cloacas, Teléfono Público, Dispensarios, Policía Municipal, Vías de acceso o están incomunicadas por estas, ni Escuelas Rurales, Estatales, Municipales ni mucho menos Bolivarianas o Zamoranas y los magnates del Gobierno en sus propiedades tengan todas esas Facilidades. ¡Viva la Revolución! En dichas Comunidades, no hay Latifundistas ni Terratenientes, sino venezolanos que con alma corazón y vida trabajan la tierra y ven pasar los años añorando la llegada de la mano del Gobierno y no a los políticos de la DECEPCIÓN.

Finalmente así como el Presidente jura por su madre que va a Gobernar ejecutando expropiaciones y va a distribuir la tierra, yo también juro por Dios, la Virgen, Simón Bolívar, por la patria, por mis padres, mis hermanos, mis hijos, mi familia y por mi pueblo que él no se va a quedar allí si no ejecuta la misión con justicia, racionalidad y equidad persuadido del postulado del Libertador:

Cita: “Las tierras pertenecientes al estado se repartirán entre los naturales del país bajo de mesura y amojonamiento adjudicándosele su propiedad”
Simón Bolívar

Institucionalmente:
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán

Artículo publicado en el Diario Regional Antorcha. El Tigre. Estado Anzoategui. Lunes 24 de Septiemb
re de 2001.

lunes, 17 de septiembre de 2001

ESTADOS DE EXCEPCION. Por: Sammy Landaeta Millán.

Cuando me percate sobre la intención de la Presidencia de decretar Estados de Excepción considere prudente escribir para opinar humildemente sobre los aspectos tan delicados que ello implica para un ESTADO, GOBIERNO, NACIÓN, PAÍS, REPÚBLICA o PUEBLO. Pensé que constituía un delirio más del Sr. Presidente de la República o una acción prepotente para satisfacer su ego. ¡Esperemos!

Los Venezolanos le permitimos a Hugo Rafael Chávez Frías que nos condujera por un “fanático y desenfrenado Bolivarianismo” a tal punto que cercenamos la Historia de Venezuela al dar el SI a la Constitución que mediante la decimo séptima disposición transitoria el nombre de la República se aprobó como República Bolivariana de Venezuela, tal como está previsto en su artículo uno.

Desde allí se echa por tierra la majestuosidad de los Héroes de Carabobo, Matasiete, La Victoria, Pichincha, Boyacá, Junín, La Miel, Bárbula, Urica, Queseras del Medio y tantas otras Batallas independentistas, personalizadas en Sucre, Urdaneta, Mariño, Páez, Bermúdez, Anzoátegui, Zaraza y demás próceres de la Patria que en su monumento del paseo del mismo nombre en la Ciudad de Caracas, parecería que demostraran en sus expresiones que viven la angustia, el dolor, la pena y la incertidumbre del PUEBLO SOBERANO.

Nuestros próceres NACIERON EN ESTA TIERRA y como Venezolanos no podíamos pagarles EXCLUYÉNDOLOS de las glorias y honores de la Patria, por sus aportes, sus hazañas y sus contribuciones para lograr la LIBERTAD de la Nación.

Fuimos injustos al ser instrumento del Presidente Autócrata al aprobar “El Bolivarianismo” y apartar toda una serie de celebridades que sus Nombres y Apellidos honra el génesis y la identidad de nuestra Historia. Algún día volveremos a recordarlos, honrarlos y homenajearlos porque BOLÍVAR NO ES SOLAMENTE EL ÚNICO HÉROE DE LA PATRIA y no debe estar contento con ese culto inadecuado.

En los Cuarteles hay un decir popular que: “Los deseos de un superior son ordenes para sus subalternos”; nunca lo compartí, ni lo comparto, pero analizando el acontecer del país y a propósito del tema objeto de estas líneas puedo, asegurar que la actitud del Presidente es esa, expresar DESEOS donde se incentiva la idea de Gobernar de Manera Excepcional y “sus subalternos” se preocupan por cumplir la orden para que “El Guerrero Iluminado” regrese de librar las batallas que lo tienen ocupado por veintiún (21) días en las difíciles plazas de Rusia, Teherán, Bagdad, etc., consiga todas las condiciones para lanzar “Un Decreto de Guerra, Sangre y Fuego” en la forma chabacana de “candanga con burundanga” contra: Banqueros, Medios de Comunicación, Iglesia Católica, Sindicatos, Oligarcas, Contrarrevolucionarios y enfilará todo el armamento de “su batallón” contra ellos. Porque en sus psiquis, se mantiene así, como Comandante de Batallón debido a que jerárquica e intelectualmente no puede ser promovido a otro nivel de Comando, llámese Regimiento, Brigada o División. ¡Cómo producirá frustración!

A pesar del país estar sumido en rumores de golpes de estado, huelga de maestros, huelga petrolera, atropellos contra la iglesia católica, el insigne guerrero recibió el visto bueno y su consecuente permiso de viaje que le otorgó SU CORTE QUIROMÁNTICA BOLIVARIANA y viajó, no sin antes manifestar a sus súbditos: “Tendrán noticias de mí a través de una cadena televisiva que dirigiré desde Rusia, Irak, Teherán, etc.”, Sin importarle un comino el costo del servicio satelital ni si esos recursos pudiesen ser destinados a los hospitales que en estos mismos instantes no tienen gasa, alcohol, jeringas, sueros u otros, pero en su fantasiosa misión alberga con ansias el regreso para verificar como “extrañan su presencia” ya que su pueblo lo estará esperando para “juntos emprender”, en beneficio de la Revolución Pacífica, esas medidas que consagramos en el Capitulo II de la Constitución:

Los Estados de Excepción:

Según el Artículo 337, lo Estados de Excepción se califican expresamente como las circunstancias de orden: Social, Económico, Político, Natural o Ecológico que afecten gravemente la seguridad de la Nación, de las Instituciones, de los ciudadanos, a cuyo respecto resulten insuficientes las facultades de las cuales se disponen para hacer frente a tales hechos. Para cada caso en particular podrán ser: Restringidas Temporalmente las Garantías Consagradas en la Constitución Nacional, salvo las referidas a:

DERECHO A LA VIDA: El cual es inviolable y esta consagrado en el Artículo 43 de los Derechos Civiles.

PROHIBICIÓN DE INCOMUNICACIÓN Y TORTURA: Toda persona tiene derecho a comunicarse y se le debe respetar su integridad física, psíquica y moral consagrada en los Artículos 44 aparte 2 y Artículo 45 respectivamente.

EL DERECHO AL DEBIDO PROCESO: Esta íntegramente expuesto en el Artículo 49 y se refiere a las aplicaciones de las actuaciones judiciales y administrativas que rigen para todas las personas:

1) La defensa y la asistencia jurídica.
2) La presunción de inocencia.
3) El derecho a ser oída.
4) El derecho a ser juzgada.
5) Ninguna persona puede ser obligada a declararse culpable o declarar contra sí misma o parientes dentro el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.
6) Ser Sancionada sobre la base de leyes preexistentes.
7) Ser juzgada por los mismos hechos.
8) Solicitar del Estado el restablecimiento o reparación por error judicial.

DERECHO A LA INFORMACIÓN Y DEMÁS DERECHOS HUMANOS INTANGIBLES: Consagrados ampliamente en diversos artículos de la carta magna.

ANTE CUALES EVENTOS PUEDE DECRETARSE: El artículo 338 se circunscribe a identificar las circunstancias en las cuales puede decretarse un estado de excepción y ellas se denominan:

ESTADO DE ALARMA: Cuando se produzcan catástrofes, calamidades públicas u otros acontecimientos que pongan en peligro la seguridad de la Nación o de sus ciudadanos o ciudadanas. Durará treinta (30) días prorrogables por un plazo igual.

ESTADO DE EMERGENCIA ECONÓMICA: Cuando se susciten circunstancias económicas extraordinarias que afecten la vida económica de la Nación. Su duración será de sesenta (60) días prorrogables por igual tiempo.

ESTADO DE CONMOCIÓN INTERIOR O EXTERIOR: En caso de conflicto interno o externo que ponga seriamente en peligro a seguridad de la Nación, de sus ciudadanos o de sus Instituciones. Se prolongara hasta por noventa (90) días. Corresponde al Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros el decreto del Estado de Excepción.

Para regular el ejercicio del derecho cuya garantía se restringe en la declaratoria de Estado de Excepción, el Articulo 339 prevé que el mismo debe ser presentado dentro de los ocho (8) días de su promulgación a la Asamblea Nacional a la Comisión Delegada para su consideración y aprobación y a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para que se pronuncie sobre su CONSTITUCIONALIDAD.

LAS JUSTIFICACIONES POSIBLES:

Manejar el ESTADO DE ALARMA, por el clima que vive el país por el periodo de lluvias permitiría mantener solamente una ALERTA.

Una situación similar a la Tragedia de Vargas podría ameritar la declaratoria de un estado de excepción de esta categoría. No obstante en otro orden de ideas, en el caso que se desbordasen las acciones de calle por manifestaciones violentas, protestas, cierres de vías principales, alternas y autopistas, paro masivo de transporte, de industrias básicas, de la industria petrolera, etc. o una crisis desbordada en explosión social, obligarían al ejecutivo a tomar una medida de excepción justificando el peligro para la seguridad de la Nación y sus ciudadanos.

Sería fácil para el Gobierno manejar LA EMERGENCIA ECONÓMICA. Aún cuando el Candidato presidencial Hugo Chávez Frías le habló al País de un plan económico planteándole un panorama paradisíaco, pasado casi tres (3) años de desgobierno convoca una constituyente económica, evidentemente que el candidato le mintió al país y no ha podido ejecutar una reactivación del aparato productivo del Estado. Sus recientes amenazas a la BANCA y la actitud insidiosa de sus nuevos colaboradores le indican al presidente que “los banqueros quieren tumbarlo”. De allí la razón de las referidas amenazas por las tasas de interés justificando un decreto de Emergencia Económica, Chávez lograría poner de rodillas a la Banca y salvar su responsabilidad en el desastre económico del Estado y se olvidaría de la constituyente porque tendría a quién responsabilizar “por el desastre” y esos son en estos momentos LOS BANQUEROS, a quienes anularía y erradicaría la posibilidad de que presionen y también de que lo tumben. ¿Estarán en capacidad de hacerlo?

Podría darse el manejo de LA CONMOCIÓN INTERIOR: sobre la base de los evidentes enfrentamientos que el Sr. Presidente mantiene con los medios de comunicación social a quienes alude, ataca, golpea y maltrata verbalmente en su programa “Aló Presidente”, sus ASESORES DIRECTOS le indican que la razón principal que orienta el Bochinche en el país es el sensacionalismo de la prensa por criticar y atacar su Gobierno de la Revolución Pacífica.

Todos en este país estamos consiente de estar en presencia de un desgobierno, autoritario, incapaz y corrupto pero que a los ojos de Chávez no se manifiesta como tal o él no lo quiere ver así. Sería propicia la ocasión para ANIQUILAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN cuando las protestas se acentúen y la confrontación social se materialice en cualquier forma por el hambre la miseria, el desempleo y la ignorancia que canalizados una vez oportunamente levaron al Comandante a Miraflores pero que si éstos le retiran su apoyo se responsabilizaría a los medios de comunicación y se cercenaría la libertad pastoral en cultos y religiones para el estado justificar una medida de excepción que lograría callarlos y conservar el poder que le legó el pueblo soberano. ¡Podríamos apostarlo!

LAS CONSECUENCIAS:

Tendríamos que estar muy vigilantes porque en caso extremo cuando el Estado no se responsabilice por el derecho a la propiedad. Ud. individualmente NO PERDIÓ ESE DERECHO.

Si se restringe el tránsito por el territorio nacional. Ud. NO PERDIÓ EL DERECHO DE HACERLO, en ese caso nos veríamos ajustados a los horarios que taxativamente impondrían las medidas de toques de queda.

Si no se garantiza la inviolabilidad de la VIDA por procedimientos de fuerza. UD. NO PERDIÓ EL DERECHO A LA VIDA ya que como referimos anteriormente, la Constitución consagra ese derecho y los funcionarios que tengan tendencia a confundirse deberán estar bien instruidos al respecto en cuanto a Deberes, Derechos Humanos y Garantías porque no podemos permitir es este País que bajo una medida de excepción “SE EJECUTEN A SUS CIUDADANOS” bajo la premisa fundamental de “limpieza” que han orientado los cuerpos de seguridad del Estado llámese: Seguridad Nacional, Criminológica, Técnica Judicial, Digepol, DISIP, DIM, SIP, u otra forma, ya que el artículo 45 prohíbe a la autoridad pública, sea civil o militar aún en estado de emergencia, excepción o restricción de garantías: Practicar, permitir o tolerar: LA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS o en todo caso también se correría el riesgo de morir bajo las armas de los soldados inocentes que sin estar entrenados en materia de SEGURIDAD URBANA, sean conducidos desde los Batallones ubicados en Tumeremo, Guasdualito, Maturín, Cumana, Chaguaramal, Carora, Rubio, Puerto Páez, El Rastro, a mantener el orden en eventos similares al “CARACAZO” y el ilustre soldado de estas unidades no esta entrenado en esas tareas ni antes ni mucho menos ahora porque los nuevos ejercicios de barrer calles, limpiar quebradas y hacer mercados populares los alejaron de las obligaciones primordiales en defensa de la Patria. ¡Ojo pelao, Sr. Presidente!

Una segunda consecuencia sería la inobservancia o violación de la Constitución en los siguientes artículos:
Art. 57: Toda persona tiene derecho a expresar, su libre pensamiento, ideas, opiniones (...)
Art. 58: La comunicación es libre y plural (...), toda persona tiene derecho a la información oportuna veraz e imparcial (...)
Art. 59: El Estado garantiza la libertad de religión y culto (...)
Art. 61: Toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia y a manifestarla salvo que su práctica afecte la personalidad o constituya delito.

Como conclusión expreso que todo el poder del Gobierno radica actualmente en manos del Presidente Hugo Chávez, si él, apoyado por su gabinete decreta medidas especiales en forma de ESTADOS DE EXCEPCIÓN y los elementos reguladores no funcionan se producirían violaciones a los derechos y las garantías de los venezolanos se materializarían las detenciones, las medidas económicas extremas, la censura y el cierre de medios usando procedimientos contrarios a los consagrados por la Constitución Nacional todos amparados bajo una versión oficial que permitirá el régimen Chavísta, Comunista, Autocrático, actuar en defensa de la Revolución Pacifica Incapaz y Corrupta para ellos prevalecer en un país que de esa forma no queremos y no nos merecemos.

“RECHACEMOS LA MEDIDA DE DECRETAR ESTADOS DE EXCEPCIÓN SIN JUSTIFICACIÓN”

Institucionalmente:
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán

Diario Antorcha. El Tigre. Estado Anzoategui. Lunes 17 de Septiembre de 2001

lunes, 10 de septiembre de 2001

RAZONES

El día 07 de Septiembre de 2001, se cumplió un año de mi intempestiva salida del Comando de la IV Zona Aérea y Base Aérea Luis de Valle Gracia en Barcelona Estado Anzoátegui, dicha Unidad está adscrita al Comando de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Venezolana, ese memorable día, como una modalidad poco usual en el Protocolo Militar, sorpresivamente, me hice presente en el acto VESTIDO DE CIVIL.

No quise que el Personal me ofrendara un acto de despedida por que consideré que mi imagen en el tiempo dentro del plano institucional de la FAV, estaría siempre presente y viva, como tampoco acepté ser un payaso de circo uniformándome para cumplir con la ceremonia de Entrega de Comando y el nuevo comandante asumió por plaza vacante por que aun cuando mi baja fue autorizada por el Ministro de la Defensa permanecí en funciones hasta el 07 SEP00, me cancelaron el sueldo hasta Octubre y firmé papeles hasta la semana pasada que se efectuó la auditoría final de la Contraloría General de la República.

Desde ese tiempo para acá mucha agua ha pasado bajo el puente desde pronunciarme como Oficial de la Fuerza Armada EN PROTESTA hasta manifestar mi descontento con los procesos de ascensos, utilización indiscriminada, degradante y humillante del uniforme de teniente coronel por parte del Presidente y a la vez he elevado mi voz en desacuerdo ante los desmanes que se han cristalizado en el ejercicio de BOCHINCHE REVOLUCIONARIO de la mal llamada QUINTA REPUBLICA que en categoría de edificaciones no llega ni a RANCHO.

Al expresarme en términos de “RAZONES” quiero compartir con los distinguidos lectores que siento la necesidad de hacerlo desde el plano general hasta lo particular en esta forma:

1) Estando activo en la FAV una vez que se suscita el triunfo de Hugo Chávez, abrigué temor por el ARRIBISMO, LA CONFUSION Y EL OPORTUNISMO, como en diversas oportunidades lo he expresado. Recibí innumerables informaciones acerca del Giro Izquierdista que daría el Gobierno y lo manifesté ante el personal militar y civil con preocupación. No me equivoqué Hugo Chávez escondía algo y hoy gobierna con los identificados por los vocablos anteriormente mencionados y demuestra fehacientemente que se conduce con el sentido directo de implantar el Comunismo en Venezuela.

2) El orden político en tiempos del triunfo revolucionario se orientaba a un nuevo régimen de la DIGNIDAD, la JUSTICIA, la EQUIDAD, el RESPETO INSTITUCIONAL, hoy tristemente se observa que se está en presencia del Gobierno de la MENTIRA, la CORRUPCION, la INCAPACIDAD, en síntesis, EL GOBIERNO DE LA DECEPCION.

3) En el plano Militar aún cuando el General Comandante de la Guarnición de Anzoátegui en aquellos tiempos se empeñó en ser el dueño, el amo, el señor, el omnipotente, el poderoso, el guapo y el apoyado no pudo contrarrestar y desvirtuar que el Cargo del Comando de la IV Zona Aérea y Base Aérea Luis del Valle García es para un General como ocurre en las otras zonas aéreas del país y ese nivel existe de hecho fui reemplazado por un General, pese a los resultados adversos para mi persona. Explico que lo que pasa es que en la Fuerza Aérea Venezolana han faltado “Metras” para defender la institucionalidad de una Organización que tiene el poder y la soberanía del territorio en las manos y más ha podido la matraca, la adulación, la componenda vil, el chanchullo y el compromiso revolucionario degradante con poderosos políticos y empresarios Delincuentes para que otros salgan airosos. Eso pasa por que algunos Oficiales tienen el expediente más falso que una pared de anime y Esto les impide actuar adecuadamente en defensa del orden y la razón.

4) Como Venezolano, me opuse rotundamente al cierre de la Base Aérea por su carácter estratégico y su condición fundamental para albergar aeronaves que preserven los objetivos vitales de Venezuela en oriente y además por ser patrimonio regional. No podía ser desactivada por intereses ambiciosos de poder, mezquinos y de demostraciones de grandeza mental de Jefes ajenos a la FAV desplegada ante sus adulantes. Los ideólogos de esta maniobra oscura. Están en su casa o fuera de las posiciones de Comando, por lo que le entendí al Presidente, Esto se hacía a espaldas de él, a menos que haya sido para impresionarme.

5) Al final no hubo ni habrá cierre de esa Unidad que a futuro tiene que ser un Comando de la Defensa Aérea para salvaguardar nuestros objetivos y en la actualidad debería ser el Comando de la Guarnición de Anzoátegui por que le corresponde por tiempo, por fuerza y por antigüedad ya lo recomendé una vez pero parece ser que se interpretó como AMBICION. Si yo fuera ambicioso hubiera pasado por encima de tanto MEDIOCRES en la FAN en esos tiempos o actualmente hubiera pactado con el bochinche revolucionario y tuviera un alto cargo en el Gobierno. ¡Dios me preserve! Por ello, conservar la dignidad es mi principal y primordial principio en esta vida.

6)Hasta la saciedad exprese que mi protesta, también se basaba en la exclusión de la Especialidad de Helicópteros de los ascensos a General de Brigada, pues, les cuento que ascendió un Piloto, con aval, con méritos, sencillo y del pueblo y para orgullo mío y vuestro es oriundo de San José de Guanipa además es mi amigo, mi alumno y en él se cifran todas las esperanzas por el futuro de esa especialidad. ¿Pensaría Chávez en no ascenderlo?. Me siento sumamente orgulloso por ese ascenso, de todo corazón y para mi satisfacción como instructor se pudo aclarar el cielo y brilla con resplandor y luz propia ese sol merecido. ¡Saludos Chito!

7) Le indique al Presidente la inconveniencia de designar al G/D (AV) Angel Machado Almeida, por sus cuestionamientos de LADRON y no fue promovido al cargo de Comandante General de la Aviación. ¿Se acordaría Chávez de mi entrevista con él? En la Base de Barcelona en menos de seis meses, contabilicé doce (12) Inspectorías por orden de ese General Bandido, para ocultar los desmanes que mis antecesores suscitaron en esa Unidad y la intención fue buscar “un chivo expiatorio” y yo no acepto ni aceptaré las responsabilidades e incapacidades de otros y estoy afuera combatiéndolos con mi pensamiento, mis ideas, mis conocimientos y mi pluma que afortunadamente todavía se permite en el ejercicio del Régimen Dictatorial Pseudo-Democratico que lideriza el Caudillo Revolucionario Incapaz Hugo Chávez.
8) Otra cosa que le indique al Primer Magistrado Nacional fue acerca de la violación de la Ley Orgánica de la Fuerzas Armadas por el ascenso a General de Brigada de la Aviación a Pedro Torres Finol, “Héroe de la Revolución”. Antes de los nuevos procesos, se rumoraba que se pretendía hacer lo mismo para ascenderlo a General de División con un año de servicio a este General Chimbo. Me pronuncié en el artículo Entrevista y Ascensos, el cual fue difundido en el ámbito regional por el diario Antorcha y nacional por el Semanario Quinto Día, además fue diseminado por Internet y no se produjo el ascenso del que llaman ahora “El Super General”, que a pesar de estar Descartado de la Actividad de Vuelo por problemas Cardíacos es el Comandante de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Venezolana. ¡Qué Moralistas! Para su no-ascenso y posterior designación pienso que Chávez diría: ¡Sammy, una por una no es trampa!
9) Muchas han sido las presiones, las dilaciones, los intentos por amedrentarme y la consecuente violación a la obtención de mi pensión la cual se me negó por ocho meses por “orden superior” de los ladrones a los que he aludido en al FAV. Pero al final estoy pensionado. Otras son las intenciones de mis detractores en el campo de la opinión por que ya no son aquellos periodistas de la Televisora de Oriente que me endilgaron el calificativo de “resentido y elemento de mano peluda” contra el gobierno Nacional y Regional. Ni antes ni ahora tuve necesidad de incorporarme o cobijarme bajo la sombra de una bandera política. Cuando así lo decida será exponiendo mis ideales acerca del ejercicio del Pensamiento Liberal en Venezuela. Por que debemos ser auténticos, originales y formular ideas propias.

10) En mi actual peregrinar, generalmente visito diferentes Comandos en todo el país: Allí veo a mis compañeros, amigos y subalternos les indico que me informen personalmente cuando la Falsa Revolución me prohiba la entrada a las Instalaciones Militares por que eso poco a poco va a ir llegando a medida que se siga deteriorando la imagen del Manipulador investido Presidencialmente.

El Personal civil de la Fuerza Aérea Venezolana se dirige a mí con gran respeto y cariño. Algunos me alientan en mi lucha, otros me piden que los oiga, otros que los ayude y la gran mayoría clama por que yo escriba para que le paguen el dinero de la Cesta Ticket que ellos entienden que lo tiene represados, a mi no me consta eso pero espero que los Generales de División miembros del Alto Mando FAV, mis compañeros de promoción, cuando lean Esto, se preocupen un poco más por el PERSONAL CIVIL de la Fuerza Aérea Venezolana. A menos que consideren no tomar un clamor que venga de mí, por que pueden perjudicarse en el ejercicio del “Proceso Robolucionario”.

Unico: No solamente puedo “rayar a mis compañeros” sino que también me ocurrió con el G/D (GN) Felipe Rodríguez, que en ocasión de visitar la Comandancia General de la Guardia Nacional para concretar una audiencia concedida por el G/D (GN) Gerardo Briceño García. Pasé a saludarlo por que como piloto de helicópteros coincidí en operaciones con él en la frontera. Le indiqué que había ocupado el cargo de Comandante de Base en Barcelona, sin intentar mal poner a nadie le dije que conocía a un amigo común y fue como “nombrarle a Lucifer”.

Me dijo: “Tú viniste o te mandaron, o buscaste al primer general de División que estaba en la Comandancia para hablar con él”. Me tomé el café y me retiré. Posteriormente me enteré que mi presencia lo perjudicaba por “sus aspiraciones de ser Comandante de la Guardia Nacional”.
Una semana después comprobé que el saludo que dispensé a ese señor General de División no podía perjudicarlo tanto como lo hizo el artículo sobre la negociación de equipos de Telemática adquiridos por la Guardia Nacional que publicó el Semanario Quinto Día desplegando un gran centimetraje. Expresé: Este oficial no puede ser el personaje que me pegue a la pared, por que si Esto no es cierto quedó la duda en todo el país.

Observando el acontecer a un año de mi salida de la Fuerza Aérea estoy en el mismo sitio en el mismo lugar y con parte de la misma gente a diferencia de la canción popularizada por el cantante mexicano. En ese transcurrir del tiempo, los protagonistas de la obra ya salieron de escena, entraran nuevos actores, cambiarán las autoridades pero lo que no debe cambiar es la insistencia de demostrar cuanto valen las ideas, la razón y el opinar de las minorías, por que se observa triste la expresión cuando se cae en el plano de decir: ¡FULANO TENIA RAZON! Y ese vocablo no es bueno ni en materia de dinero ni mucho menos en materia de Nación por que cuanta sería la tristeza que sentiríamos al expresar que teníamos un País Libre en América.

A veces pienso que como Suramericanos herederos de los Incas se tiene la potestad de servir como mediadores entre lo profano y lo divino para procurar detener el avance de Hugo Chávez en su papel del Dios Todopoderoso de la Revolución que con todo respeto de esa milenaria cultura en su afán de demostrar su omnipotencia se desempeña más como el Dios Incaico HUIRACOCHA, que cuando andaba producía TEMPESTADES, TERREMOTOS, ALUVIONES Y ERUPCIONES VOLCANICAS.
En síntesis produce EL DESASTRE, a esto nos conduce el “desquiciado Presidente pretendido operador de maquinaria pesada” por el simple hecho de NO OIR RAZONES y querer imponer su SACROSANTA VOLUNTAD. Para lo cual debemos prevenirlo en la observancia del siguiente pensamiento del Libertador:

“Si la América no vuelve sobre sus pasos, si no se convence de su nulidad e impotencia, SI NO SE LLAMA AL ORDEN Y LA RAZON, bien poco hay que esperar para la CONSOLIDACION DE SUS GOBIERNOS; y UN NUEVO COLONIAJE SERÁ EL PATRIMONIO QUE LEGUEMOS A LA POSTERIDAD”
Simón Bolívar

Institucionalmente

Coronel (AV) Sammy Jesús Landaeta Millán
C.I. N° 3.441.697

Artículo publicado en el Diario Regional Antorcha. El Tigre. Estado Anzoategui. Lunes 10 de Sepetiembre
de 2001.

sábado, 1 de septiembre de 2001

ESA COBARDIA. Por: Sammy Landaeta Millán.

Si defino al COBARDE como un ser Pulsilane y Miedoso y a la COBARDIA como la Falta de Animo y Valor para emprender o realizar cualquier tipo de misión, también podría profundizar en el canto popular del Venezolano y recordar parte de la versión de la canción, objeto del título del presente artículo: “Esa COBARDIA de mi amor por ella, hace que la vea igual que una estrella, tan lejos, tan lejos de la inmensidad que no espero NUNCA quizás alcanzar”
Aún cuando tengamos mucho amor por ella (VENEZUELA) y manifestemos ese sentimiento común, corriente, normal y natural de ausencia de ánimo y valor expresado como “COBARDIA”, cada vez veremos mas lejos, hasta en la propia inmensidad, la remota posibilidad de alcanzar: La Paz, la Seguridad, la Educación Integral, la Fé Religiosa, en un clima de tranquilidad y Libertad Nacional íntegramente consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. ¡Parece una pesadilla!
Expreso con un profundo respeto por la Comunidad Nacional que en una gran mayoría los Venezolanos se HAN ACOBARDADO ante tanto poder ACUMULADO, OSTENTADO y DEMOSTRADO por el único, el omnipotente y dueño absoluto de “La Hacienda Venezuela”, Hugo Rafael Chávez Frías. Se han dejado impactar por la realidad actual y ven hacia el futuro infinito y prefieren aplicar la técnica del mal Gerente: “Dejar pasar, dejar hacer”, observando calladamente EL DESASTRE, solamente esperando que pase algo, que otro lo geste y que al final los beneficie.
En mi paso por Ciudades, Instituciones, entidades públicas y privadas y en mis conversaciones con amigos, familiares, miembros de la comunidad, personal civil y militar de la FAN, he observado con preocupación: Que algunas personas, como que no sienten al País y piensan “solamente en el sueldo” y en su bienestar particular.
Ante estas realidades me embarga la rabia y la tristeza por que en conclusión afirmo que “parecería que el régimen actual les inyectó una alta dosis de “Esa Cobardía”. Sí, de esa misma Cobardía que embargó al Comandante Hugo Chávez en La Planicie degenerando en un fracasado intento de tomar el Palacio de Miraflores y asesinar al Presidente Carlos Andrés Pérez. ¿Le faltó voluntad ó metras?,
Lo curioso que ahora paradójicamente ese personaje es el Presidente y a la par influye TERROR y MIEDO reforzando su imagen autoritaria amparándose en la simbiosis letal que ha difundido tener con el ASESINO FIDEL CASTRO. ¡La vida nos da sorpresas!. Algunos ilustres Venezolanos, piensan que si expresan libremente su pensamiento perderán, sus tierras, sus bienes, sus empresas, su dinero y hasta LA LIBERTAD. Prefieren callar. A mi juicio aprecio cuanto equivocados están.
Reflexionando un poco sobre Geopolítica, se considera que cuando dos países se disputan la potestad o propiedad de algún territorio. Si este esta habitado, como principio básico se aplica que siempre la decisión se va a inclinar hacia lo que opine el ente humano, la comunidad, por su costumbre, su cultura, su tradición, su folklore y sus conceptos religiosos o ideológicos. De allí que en ese caso particular la decisión y el destino de dicho territorio van a estar señalados POR SU VOLUNTAD y Esto aunque él lo conoce debe sonar como un Campanazo en Hugo Chávez: “Cuando un pueblo decide ser libre no hay limites, fronteras ni convencionalismos sociales que le impidan ejercer su derecho a la libertad expresando su voluntad.” ¡Tome nota Sr. Presidente!
Lo que está pasando en Venezuela es patético y debemos observarlo desde el punto de vista de la crítica constructiva: La Iglesia Católica le teme al Comunismo pero no fija una posición determinante y férrea. Los Adecos y los Copeyanos le temen a las Dictaduras pero sus argumentos para contrarrestarlas son dispersos, sin fuerzas y sin sentido opositor.
Los militares honestros y trabajadores hemos sido rebasados por los incapaces, bandidos y mediocres y lo más grave que a estos últimos se le oye decir: “Vamos a mandar 100 años” Para el colmo de la situación, el Presidente hace énfasis en la entrada de la Revolución en las Décadas de Plata y Oro y se proyecta en su mente hasta el año 2021 y lo transmite en sus peroratas televisivas.
Allí precisamente fijo mi posición expresando: Hugo Chávez “no va a capitalizar este proceso” y forzosamente consolidará una “época de bronce” por que en términos de transcurrir 20 años (que según el tema Gardeliano, no es nada), Chávez duraría en el poder “a duras penas” lo que le resta del periodo constitucional con ñapa y todo. Por que AL PASO EQUIVOCADO DE PERDEDORES que llevamos. EL PAIS NO VA A REELEGIR A HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS COMO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL.
Para materializar Esto no es necesario que hagamos tantas encuestas, sino que hablemos con la gente en cualquier lugar para comprobar el GRADO DE DESCONTENTO Y FRUSTRACION. Como simple ejemplo cito lo siguiente: En el carnaval, pocos niños los disfrazaron “de Chávez” y el 5 de Julio alguno que otro fue vestido “a la usanza cotidiana” del “militar retirado” que vulnera el Reglamento de Uniformes y la Institucionalidad de la FAN. Como dato curioso y actual el Diario El Nacional publico en primera página del Jueves 22-08-2001 el resultado de una encuesta de carácter Nacional donde EL 60% DE LOS VENEZOLANOS NO QUIEREN PARECERSE A CHAVEZ. Veo esa realidad con horror y tristeza por la ESPERANZA que deposito en él, el PUEBLO VENEZOLANO y como se ha deteriorado la imagen de MESIAS que ostentaba mi antiguo Comandante en Jefe.
Insisto que cuando el Pueblo Soberano, despierte totalmente y la situación económica imponga severas medidas se vendrá abajo LA ILUSION OPTICA DE LA REVOLUCION PACIFICA, la cual ha sentado sus bases en el bandidaje, el pillaje, la trampa, la mentira, la desinformación, el despilfarro, la corrupción, la inmoralidad y una total ignorancia Presidencial ante esos sucesos.
Si cada día el Gobierno se deteriora más es hora de dejar a un lado “Esa Cobardía” que avanza bajo el cuento infantil de “el coco” y ha atemorizado a los venezolanos Honestos y Trabajadores por que a LOS CORRUPTOS, no les ha metido miedo ni el propio Hugo Chávez, por que los tiene al lado, al frente y detrás, luego que le prometió al pueblo encarcelarlos. Ahora Gobierna con ellos. Tenemos derecho a criticar ó no.
Para los que hemos levantado la voz de protesta y que en mi caso particular agradezco la oportunidad que me ha brindado el Prestigioso Diario Regional “ANTORCHA”, Editado en la Ciudad de El Tigre Estado Anzoátegui, por permitirme acceder los lunes de cada semana a su Pagina de Opinión, mediante espacio cedido gratuitamente. Por esa razón se me alude con Aires de Valor, y Sentimiento Revolucionario Herido, tratando de crear una matriz de opinión contraria a mis principios como un ejercicio o ensayo de CONTRA-PROPAGANDA, tratando de desprestigiarme por que DEGRADARME NO PUEDEN, afirmando que estoy loco o en tomo despectivo: “Ese Coronel es un loquito”, por el simple hecho de actuar bajo el concepto de Venezolano Auténtico y exponer el Valor Institucional que profeso y por que me permití ENFRENTARME a la Sarta de LACRAS que dirigen actualmente al País.
A mis considerados opositores contrarios a la exposición clara y escrita de Pensamiento Liberal Venezolano humildemente respondo: Recibo los epítetos que determinan MI LOCURA y lo acepto con VALENTIA Y HONOR por que eso me convierte y me proyecta como UN LOCO COMUN EN VENEZUELA. La “Locura” que no es común, que no podemos recibir ni mucho menos aceptar en el País es la de HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, por que él es el Presidente y representa a nivel Nacional e Internacional a todos los Venezolanos.
¿Verdad que un loco común puede opinar, pero un Presidente embargado de Locura no puede ni debe desprestigiar a todos sus connacionales?
Permítaseme finalmente elevar una plegaria para que mediante ella Roguemos al Señor Nuestro Dios para que expulsemos de nuestra mente, nuestros corazones y nuestras vidas “ESA COBARDIA” que a veces nos transporta tan lejos de la realidad y nos distancia inmensamente de LA LIBERTAD, LA PAZ y LA RAZON. Preparémonos para no dejar de observar en el tiempo, con cuidadoso criterio de Venezolanos libres, el precepto fundamental que expresó el Padre de la Patria en el siguiente pensamiento:
Cita: “Nada es TAN PELIGROSO como dejar permanecer largo tiempo en el mismo ciudadano el PODER. El Pueblo se acostumbra a obedecer y él se acostumbra a mandarlo, de donde se origina LA USURPACION y LA TIRANIA”
SIMON BOLIVAR
(15 FEB1819)

Institucionalmente
Coronel (AV) Sammy Jesús Landaeta Millán
C.I. N° 3.441.697
Artículo publicado en el Diario Regional Antorcha. El Tigre. Estado Anzoategui, 01 de Septiembre de 2001

Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA