PAGINAS Y RECORTES

viernes, 12 de abril de 2002

LIBERTAD. Por: Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.















Luego de haber agradecido a nuestra señora de Loreto -Patrona de los Aviadores- por sus infinitas bondades, en la Capilla de la Base Aérea, Generalísimo Francisco de Miranda. La Carlota, Caracas. Con profundo dolor, llanto y tristeza, escribo estas líneas para expresar en primer lugar a Dios todopoderoso, a las Virgen María -en sus manifestaciones de Loreto, Coromoto, Guadalupe, Milagrosa y Del Valle- y al Sagrado Corazón de Jesús, las más expresivas palabras de agradecimiento; por haber salvado -una vez más mi vida- en la marcha hacia Miraflores.

Ahí con similares lágrimas en los ojos -atontado- bajo disparos de FAL o pistola; piedras, palos, botellas y gases lacrimógenos quedé atrapado en la línea de fuego, cerca de la Iglesia de Pagüita -acorralado entre la barrera de la Policía Metropolitana, la tenebrosa policía de Bernal; la Guardia Nacional y los terroríficos Círculos Bolivarianos.

Como militar e individuo actuante en fronteras; misiones de búsqueda y salvamento y como ciudadano no había presenciado UNA FORMA TAN CRUEL COMO SE MASACRÓ AL PUEBLO. Pensé que en materia de DESASTRES, lo había visto todo -en El Limón y en la Tragedia de Vargas- pero el dantesco cuadro que presencié, me dio la fuerza, la voluntad y la fe para salir adelante.

Deambulé por la zona sur de la Plaza  O'Leary y la Avenida Baralt, sin lograr entender la maniobra asesina, del régimen represivo, dictatorial y totalitario del asesino Hugo Chávez. 

Me percaté de la situación cuando escuche un comentario que el alto mando militar había apoyado al presidente y en una moto algunos veían la cadena presidencial.

NO podía socorrer a tantos niños, gente joven, de edad madura y ancianos que bajo un ideal marchaban sin esperar que serían emboscados por esas fuerzas terroríficas. NO concibo en mi mente como coincidieron en ese gobierno nefasto, tantos seres diabólicos comparables solamente con la sala del infierno del Dante.

Elevo mi plegaria una vez mas al Todopoderoso para reciba a los fieles difuntos, en su santo seno y procure la sanción de los heridos.

Con estas dolorosas palabras me despido de este espacio que gentil y desinteresadamente me brindo el Diario Antorcha, baluarte de la libertad en Venezuela, en él escribí durante casi año y medio en procura de lo que hoy logramos con la renuncia de Chávez que no es otra cosa que quitarnos la sombra negra del comunismo.

Vaya también el agradecimiento para mis queridos lectores que lunes a lunes mantuvieron vivas las esperanzas por mis apreciaciones en el Diario Regional ANTORCHA -el Rotativo de Oriente- que gracias a Dios me permitió expresar, mensajes, vivencias, críticas contundentes, expresivas, sentimentales, de rabia de impotencia de tristeza, de dolor ante el desmoronamiento de la Patria y la perdida de mi carrera militar, a la cual renuncié por mi dignidad, por mi persona, mi familia y mi patria por no compartir los procedimientos utilizados en el fenecido Gobierno de Hugo Chávez.

Hace menos de una semana que le exprese a una persona muy allegada a mí, que lo que le faltaba a la revolución o al intentar para derrocar al Demente Hugo Chávez era quien ponía los muertos: La Sociedad Civil, la FAN o los Círculos Bolivarianos.

No sabia cuan cerca estaba de ello y mucho menos de presenciarlo, lo sufí cuando bajo los gritos de "viva Chávez" lo buhoneros de La Hoyada intentaron lincharnos al Coronel (AV) Silvino Bustillos Quintana, al Capitán (GN) Luis García Morales, a mi persona y dos ciudadanos más que nos acompañaban, cuando nos dirigíamos al palacio gubernamental en busca de la Paz y la libertad de la Nación.

La pesadilla del régimen de Hugo Chávez desapareció de nuestra realidad. Pienso que cumplí con mi misión de advertir y expresar mi pensamiento libre para la salvación del país. 

Estoy consciente que los que ofrendaron sus vidas en el intento consolidaron el logro del objetivo lo que significo para mí EL PRECIO DE LA LIBERTAD. LIBERTAD, LIBERTAD, HERMOSA Y MERECIDA LIBERTAD. Dios los bendiga.

Cita: "Lo que el pueblo quiere es una LIBERTAD segura y una PAZ duradera."

Simón Bolívar

Institucionalmente: 

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán 

Caracas, Viernes 12 de Abril de 2002

martes, 9 de abril de 2002

Entendido, mi Teniente. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.

Imagen: Foto captura REFERENCIAL, Diosdado Cabello Rondón. 

Entendido, mi Teniente. Por: Sammy Landaeta Millán.
 
Aun cuando el régimen gubernamental de Hugo Chávez no ha caído, pienso que falta poco para ello, no sé si un día, una semana, un mes, dos o tres, pero parecería que estamos filmando una nueva versión de los últimos días de Pompeya en Venezuela. Todo depende del pronunciamiento de la FAN porque ella será el aditivo final que permita dar la salida constitucional que está buscando Fedecámaras, la CTV, las ONG y en síntesis toda la sociedad civil venezolana.

Cuando extiendo el plazo de mandato hasta tres meses es porque si Chávez pasa de Julio se puede proyectar como un dictador, sangriento, cruel y despiadado, lo dicen dos razones, la primera porque debe pasar al retiro por 30 años de servicios cumplidos el general en jefe Lucas Rincón Romero, si no lo hace es porque el ascenso a ese grado y por lo tanto el retiro no está prescrito en la ley orgánica de las Fuerzas Armadas Nacionales y puede tendernos una celada manteniéndole a su servicio exclusivo para soportar su proyecto político.

De lo contrario si tómala decisión y lo pasa al retiro no habría porque preocuparse pero lo debe tener como ficha salidora para ocupar cualquier cargo de confianza que requiera servilismo y obediencia ciega al iluminado presidente y en eso Lucas ha demostrado tener inmensas cualidades.

El otro caso patético que se nos avecina es que para Chávez para entronizarse en el poder requiere proyectar más su imagen en su personificador magistral que bajo los atributos de inmadurez, resentimiento, falta de experiencia y juicio, le ha dado todas la potestad al Teniente del Ejercito Diosdado Cabello de ordenar de manera sistemática la actuación de los círculos bolivarianos con la idea central de fomentar el desorden en el país y tener la excusa para implantar un Estado de Excepción que les permita conducirnos como rebaños, subyugados al castro comunismo.

Solamente al loco Chávez se le pudo haber ocurrido darle tanto poder a ese personaje que bajo la figura de supuesto héroe del 4F piensa que todos los venezolanos estamos bajo su orden control y deposición para decirle a todas sus inmadureces, entendido, mi teniente.

A mi teniente le falta mucho estudio, conocimiento, experiencia y vida ciudadana para que se le haya dado esa responsabilidad de ser vicepresidente y en el plano militar ni hablar. Ya en un articulo exprese que “nuevo es nuevo así sea vicepresidente” y para mí desde el punto de vista militar es un nuevo que no tiene la capacidad para suplir las ausencias del presidente porque cuando se le presente una crisis severa lo más seguro que corra a esconderse detrás de las faldas de su progenitora.

A mi teniente le falta conocimiento del empleo de las armas, la noción de prudencia en su uso y el vigor para contrarrestar la acción o apetencia de quienes las manejan bajo cumplimiento de ordenes superiores y el arbitraje para que sepa diferenciar a aquellos ciudadanos que se las confía la republica puedan actuar como arbitrios en sostener o derribar un determinado gobierno. Como no sabe eso recurre al atropello, a la violación de derechos y a las decisiones viscerales que da el ímpetu juvenil incrementado por la falta de formación en el área de administración publica.

Bajo este concepto se baso para solicitar al presidente “medidas especiales” con el único fin de sostener el régimen de guerrillero, corruptos, incapaces y fracasados que hoy nos desgobierna. En síntesis no esta preparado porque su formación no se lo permite. Recientemente refería que un teniente de la Fuerza Aérea graduado de Ingeniero Aeronáutico esta capacitado para dirigir las acciones en su área pero no para conducir la Dirección General Sectorial de Trasporte Aéreo del Ministerio de Infraestructura. Allí se maneja toda la actividad aeronáutica nacional y por su complejidad ese cargo siempre ha sido manejado por un general de la FAV sin menospreciar los atributos que tengan otros funcionarios públicos para ocuparlo.

Lo que quiero destacar que un cargo así no puede ser ejercido por un teniente ingeniero aeronáutico. Imagínense el desastre. Comparemos entonces, como será con las funciones de vicepresidente investidas en el teniente. Razón tenia El Libertador cuando afirmaba que el talento sin probidad es un azote. Reafirmo. Solamente a Hugo Chávez se le ocurre nombrar a una persona así en la vicepresidencia porque verdaderamente es un azote de barrio porque dirige los círculos, es un azote de edificios porque ha sido señalado por las arbitrariedades que hace donde reside y es un azote de medios porque solamente al se le pudio haber ocurrido ordenar 36 cadenas para secuestrar los medio de comunicación y la libertad de expresión e información consagrada en la constitución del país y las leyes internacionales.

Ese nuevo, inmaduro e incapaz para llevar el cargo que ostenta pensó que se trataba de una competencia entre un pelotón de tropas visitante y las de ellos representadas por los nuevos ejércitos al servicio del presidente incapaz y ordeno la medida arbitraria e inconstitucional porque su formación como ingeniero de comunicaciones le permitían reprimir a los medios audiovisuales y a la opinión publica y todo el país se rendiría a sus pies diciéndole: Entendido, mi teniente.

Pero que recuerde el teniente investido de vicepresidente que la voluntad de esa fuerza es de primer orden, y ante las arbitrariedades es incontrolable e ingobernable de acuerdo con los preceptos esbozados por el libertador:

Cita: “La primera de todas las fuerzas es la opinión publica”.
Simón Bolívar. 

Institucionalmente:

Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es
Caracas: Miércoles, 9 de Abril de 2002. 

lunes, 8 de abril de 2002

UNA NECESIDAD. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.

FOTO: Imagen REFERENCIAL, por cortesía de La Voz de Galicia

UNA NECESIDAD. Por: Sammy Landaeta Millán. 

Es harto conocido que la necesidad obliga y al referirme a "una necesidad" me oriento a definir lo que se requiere y lo que se necesita para lograr la tranquilidad en nuestra querida Venezuela.

En primer lugar se requiere que eliminemos ese "protagonismo negativo" que se observa en las diferentes asociaciones, movimientos o partidos que representa un freno para lograr el consenso, para lograr la salida a la crisis general que vive el país. Además, debemos desligarnos de la idea de buscar el Mesías, el salvador, el ungido, el elegido, para salir del atolladero y sustituir a Hugo Chávez. El problema no es ese, porque se pretende inculcar al pueblo que no hay líderes en el país. Sí los hay, lo que pasa es que el momento propicio no ha llegado, porque él como tal existe, no se necesita hacerlo, porque nace y ante la situación reinante, nació, creció y está en su esencia natural a la espera de surgir ante la máxima dificultad y proceder en consecuencia.

Ante las innumerables inconvenientes nacionales, nadie quiere tener o tomar la responsabilidad, se les quiere adosar a unos cuantos, de un total de veinticuatro millones de habitantes que tiene el Estado Venezolano mientras el Gobernante se entroniza.

Antes pensaba que el dinero compraba conciencia y hoy tristemente veo que con los "beneficios sociales en la FAN", que compra voluntades y se traduce en actividades acomodaticias de ciertos oficiales pretendidos institucionalístas que se les acabó el plan de acción porque le dieron la oportunidad de acceder a un paquete de ciento cincuenta millones de bolívares en prestamos hipotecarios, vehículos, tarjetas de crédito, viajes, turismos, apoyos educacionales, otros indexados a tasas preferencias y se les acabo el sentido de irrumpir en defensa de la patria porque solucionar el conflicto interno que tiene planteado el incapaz presidente en el país les obliga a defender la integridad, la identidad y la libertad del venezolano.

En un segundo lugar se necesita, afianzar la conciencia de que todos queremos la salida de Hugo Chávez, pero casi nadie quiere prepararse para el día siguiente, la mayoría sugerimos un gobierno de transición, o una junta de reconstrucción y por su parte el gobierno castro comunista, corrupto y corruptor, liderado por el tragicomediante de Sabaneta de Barinas, saca provecho de la situación y lanza la estrategia de decir que los quieren sustituir con los mismos que saquearon al país durante cuarenta años sin ver la viga en el ojo que tiene el rostro de su carcomido ineficiente, ineficaz y deteriorado gobierno revolucionario.

Parecería también que cierta gente que aúpan al otrora líder de las multitudes, actual agitador de la ridícula pita, de la vergonzosa ola y el bochornoso remolino revolucionario, no quiere entender que "su actor" fracasó, le queda poco del rodaje de la película y se empeñan adicionalmente en mantener en su fanática y enfermiza idea que conservar a Hugo Chávez en el poder es como seguir cultivando una mata ciguaraya, porque nace en mi cuba, crece en el monte, es originaria de la tierra de Fidel, tiene los "siete poderes del diablo" y que "sin permiso no-se pue, tumbá."

Al contrario mantener al iluminado payaso en la presidencia de la República de Venezuela, nos acerca más al desastre y a la destrucción de la patria porque existe la urgencia de demostrarle al pretendido dueño y amo de la nación que la sociedad civil, los militares institucionalistas y en síntesis todos los sectores pueden DERROCARLO y a la para dejar por sentado que el pensamiento y la libertad inducen que para la subsistencia de Venezuela como país, tiene una necesidad de salir del Presidente Hugo Chávez para eliminar las represión, la opresión y la bota revolucionaria que se cierne sobre nuestros compatriotas por eso y muchas mas razones la salida del Presidente es una necesidad.

Cita: "La necesidad no conoce leyes."
Simón Bolívar.

Institucionalmente:








Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

sammylan@yahoo.es

NOTA: Diario Regional ANTORCHA. El Tigre. Estado Anzoátegui. Lunes, 08 de Abril de 2002.  

lunes, 25 de marzo de 2002

PDVSA. Por: Coronel ® FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Ciudadanía. Venezuela.



PDVSA. Por: Sammy Landaeta Millán.
 
En toda la nación venezolana existe una honda preocupación por la suerte de la Corporación Energética más grande de nuestro país. Se desea saber el nuevo rumbo que tomará la compañía que durante los últimos años ha sido la "Empresa Matriz" que explora, explota, produce, refina y comercializa nuestro principal rubro. Se quiere definir cual es la nueva concepción de ese negocio formal que representa la mayor fuente de ingresos al producir el petróleo, conocido como oro negro y que los niveles técnicos de operación por parte de la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) han conferido a la nación el alto honor de ostentar el privilegio de ser un país refinador de crudos por excelencia.

Con la designación de una nueva directiva que no obedece ni a la meritocracia ni a la línea apolítica de la Empresa, el presidente Hugo Chávez Frías parece haberse olvidado de la distinción internacional de "país petrolero" que identifica al Estado venezolano y sé nos manifiesta en un nuevo empeñó de someter o sustituir las instituciones del país como lo ha hecho con la FAN, el Congreso, el Consejo Supremo Electoral, la Corte Suprema de Justicia, el Instituto Agrario Nacional y el cambio de la denominación de la República de Venezuela sin contabilizar además sus constantes arremetidas contra la iglesia católica y los medios de comunicación social y otros entes. Ahora parecería que su objetivo primordial y fundamental en su nueva "batalla revolucionaria" es tratar de dominar, destruir o neutralizar a PDVSA. Al utilizar esos términos los concibo explorando las ideas más maquiavélicas de un plan marxista y militarista que quiere llevar a cabo el presidente, que podría entenderse como la materialización de la siguiente misión:

"Realizar operaciones militares de carácter estratégicas y tácticas que permitan alcanzar el dominio total de la Industria Petrolera a fin de consolidar las bases del establecimiento del régimen comunista que impulsa la revolución bolivariana"

Alcanzar el fin de la anterior misión sería la única justificación para "militarizar" una Corporación energética de esa categoría, (si es que pueden) porque los militares no están en capacidad de dirigir los destinos de una empresa totalmente tecnificada que implica la aplicación de procedimientos y la ejecución de procesos altamente especializados y por ende desconocidos en el medio militar.

Pienso que la irracionalidad del presidente ha llegado a su clímax porque amenazar con militarizar no es sensato, ni prudente ni conveniente, ni patriótico, ni mucho menos responde a los intereses del país. Lo que pasa es que al Presidente le faltan "cojones" para decir que detrás de esa patraña sucia y vil se esconde una idea de atropellar, amedrentar e influir el pánico en la gran familia PDVSA.

Hugo Chávez debería ser "valiente" por una vez y decir las cosas como son y definir ante la Nación que en esa Corporación, el Gobierno Nacional lo que necesita son serviles, acomodaticios, callados y traidores funcionarios que le permitan sacar a manos llenas los recursos del Estado venezolano para seguir estimulando la Guerrilla internacional y apoyando la campaña de alcanzar posiciones privilegiadas del comunismo en Colombia, Brasil, Perú, Centroamérica, etc. y consolidar en Venezuela una República regida por una constitución socialista, marxista, leninista que institucionalice el totalitarismo del Estado, apoyado por un partido único, como sucede en esa la isla caribeña de Cuba.

Debería hacerlo y de una vez por todas develar ante el país su verdadera intención para con la patria, pero lo que pasa en Venezuela, es que el pueblo se le ha ido negando al Incapaz Presidente y este al ver la posibilidad de "diluirse la revolución" quiere arremeter contra todo y contra todos.

Eso explica la situación de la militarización, para que la gente agarre miedo pero el único que ha tenido miedo desde el 4 de febrero de 1992 es el propio presidente que no quiere que el país sepa que se "vuelve loco" cuando se le informa de las diferentes "revoluciones internas " que vive la FAN y que su desquiciamiento el día 10 de Diciembre en la Carlota fue producto de la desesperación ante el paro convocado por Fedecámaras y las cacerolas que sonaban alrededor de la Base Aérea Francisco de Miranda, porque teme a diario la perdida del control del país y eso "lo aterra".

Ya nadie asimila el cuento de "oligarcas temblad " porque el único que tiembla cuando oye ruido de aviones es Hugo Chávez, por ser el presidente que perdió la representatividad que le otorgó soberanamente el pueblo, por querer gobernar para un sector de favoritos, amigos, corruptos, aguantadores y complacientes y por lo tanto abandonó la noción de ética y moral que debe transmitir y caracterizar la imagen de un presidente como primer mandatario nacional. Allí esta la razón fundamental.

Amenazar, amedrentar o militarizar obedece al nerviosismo que mantiene el presidente por su perdida acelerada del poder y de que se va, se va, como dice la consigna, porque Venezuela, rechaza el comunismo. Porque Venezuela vive en democracia y perdió la libertad en manos de ese nefasto disfraz. Porque Venezuela no perdió la potestad de pertenecerle a los venezolanos, porque Venezuela no es propiedad de Hugo Chávez como tampoco lo es PDVSA.

La industria petrolera es el ejemplo vivo de la capacidad, el tesón, el trabajo y el talento de los venezolanos. La riqueza petrolera que administra la Corporación Petróleos de Venezuela S.A., nació por voluntad divina y afloró a la superficie muchos años antes que nacieran las ideas comunistas en el limitado cerebro del primer mandatario nacional. En síntesis: PDVSA es la materialización de la identidad nacional y al igual que el petróleo, es propiedad del pueblo venezolano.

Cita: "La propiedad es el derecho de gozar y disponer libremente de sus bienes y del fruto de sus talentos, industrias o trabajo"
Simón Bolívar

Institucionalmente:






Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán

sammylan@yahoo.es

Diario Regional ANTORCHA. El Tigre. Estado Anzoategui. Lunes, 25 de Marzo de 2002. Información. 

martes, 19 de marzo de 2002

PERDISTES, HUGO. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.

Foto: Imagen REFERENCIAL, por cortesía de Wikipedia 

PERDISTES,  HUGO. Por: Sammy Landaeta Millán. 

Evocar que otros tiempos fueron mejores, parecería que retornáramos al pasado, pero al contemplar la situación que acontece a diario en la institución militar provoca pensar que "los militares" teníamos un mejor prestigio cuando nos ocupábamos íntegramente de las actividades inherentes a la profesión que poco a poco hemos perdido.
Con la colocación del Dr. José Vicente Rangél Vale como Ministro civil de la Defensa, para satisfacer los caprichos revolucionarios que posee el presidente Hugo Chávez Frías, no solo se permitió a los enemigos comandar la FAN, sino también reducirlas, desintegrarlas, degradarlas, deteriorarlas y hasta perdimos la sede del Ministerio de la Defensa. Estas afirmaciones están reforzadas por los siguientes puntos
significativos que son muy delicados y peligrosos de expresar:
Sé perdió el ascendiente profesional en la FAN porque la promoción y designación de ciertos jefes, no obedece al mérito y a una evaluación sistemática de la imagen, la gestión, y la proyección en el ejercicio de los anteriores cargos para ocupar los actuales, presentándose unos saltos agigantados en los ascensos, en las especialidades y también en la línea jerárquica del mando que sugiere que analicemos los siguientes ejemplos clásicos:
1) El General en Jefe Lucas Rincón Romero, pese a ser un oficial calificado como excelente, recibió con el tercer sol el premio a la obediencia muda, callada, arrastrada, servil y se coloco como el hombre de mas alto grado militar subordinado a un ministro civil como Inspector General FAN, cosa que no se corresponde y esa acción no califica en el ascendiente profesional de los subalternos.
2) El ministro civil de la Defensa no tiene ascendiente profesional por sus antecedentes de "comandante guerrillero" y esto no lo avala para calificar como el máximo jefe militar.
3) El vicepresidente, que es el llamado a suplir las ausencias del Presidente, simplemente se le ve como "un nuevo engreído" por su grado de teniente que lo coloca en el plano de "nuevo es nuevo así sea vicepresidente" por lo tanto, tampoco califica dentro del campo jerárquico profesional para ordenar a la FAN.
4)El presidente que es el llamado a ordenar, mandar comandar y distribuir la FAN, por ser su comandante en jefe, se empeñó en usar cotidianamente el ridículo uniforme de teniente coronel. Al no investirse de los soles de general en jefe para comandar, ahora sufre su decisión cuando se le rechaza su "traje revolucionario" y no encarna profesionalmente en la institución porque su actividad para con ella ha sido vil y traicionera. Ahora, quiere remediarla con "beneficios sociales" que utiliza como practica para garantizar el servilismo, eso no se quiere y se ve mal en la organización castrense.
Sé perdió el ascendiente moral en la FAN, porque a los subalternos se les acabó la fe, la confianza, la esperanza y el respeto para con ciertos superiores al verlos arrastrados, reducidos e incursos en practicas dolosas y de corrupción administrativa que proporcionó "la robolución" para mantenerlos contentos y seguros. Algunos jefes en contraprestación de servicios brindaron su apoyo a nombre de los componentes y estimularon al presidente para afirmar que "La FAN está con la Revolución", antes del 7 de Febrero del 2002 cuando el Coronel (AV) Pedro Vicente Soto Fuentes le desmontó ese argumento y eso tiene tan molesto al "héroe del 4 de Febrero de 1992", que poco ha faltado para "ordenar su muerte", pero sus seguidores sin han tratado de hacerlo y se ha manejado en forma de instrucciones especiales en los círculos bolivarianos dirigidos por la "cabillera" Adina Bastidas.
Se perdió la misión en la institución de la FAN, de asegurar la Defensa nacional porque la Guerrilla Colombiana tiene nexos directos con el Presidente de la República, el Ministro de la Defensa y como refuerzo son "amigos" del Ministro de Relaciones Interiores. Por otra parte las actividades de distracción de las tropas en funciones no inherentes a la misión general o especifica de la FAN por instrucciones del presidente, orientan poco a poco a sustituirlas por las "milicias revolucionarias" que entrena dia a dia los gobiernos en los precitados círculos bolivarianos para poder instaurar un régimen totalitario en el país.
Sé perdió el liderazgo en ciertas unidades de la FAN lo cual nos ayuda a mantener la confianza y la fe en la FAN patriota, nacionalista, civilista e institucionalista que no esta con los jefes comprados por las "dádivas del proceso" y están dispuestos a salir a la calle pacíficamente o en ultima caso a insurgir contra el régimen mentiroso, fantasioso, que actúa con una suerte de Jalisco que si no la gana "arrebata".
Sé perdió la confianza en ciertas autoridades militares, lo cual esta visualizada en el hecho de que los subalternos reconocen a sus jefes, a sus lideres, a sus guías, a sus verdaderos compañeros de armas, a sus superiores honestos, trabajadores y patriotas, así usen el traje de civil.
A la luz de las anteriores consideraciones observamos que mientras tanto Hugo Chávez se trata de victimizar y contempla con el teniente Diosdado la información detonante: ¡Señor presidente, perdimos la calle!
Finalmente, yo pienso que la próxima perdida que puede afrontar el presidente es el control de la FAN porque con los binoculares que le consiguieron para visualizar "la extensión de la contramarcha del día 27 de Febrero", también le proporcionaron un "protector de oídos". ¿ Será que le teme a los ruidos? ¿Será que no quiere oír las cacerolas? ¿Será que no quiere oír disparos? ¿Será que no quiere oír los ruidos de tanques y aviones? ¿Será que su "fobia" le indica que perdió aceleradamente el sentido de su supuesta revolución? O ¿Será que sin analizar las circunstancias del pronunciamiento, interpretó e internalizó a su manera, el siguiente pensamiento del Libertador y perdió la autoridad de Gobernante?

Cita: "Aquí no hay mas autoridad, ni más poder que el mío, yo soy el SOL entre todos mis TENIENTES, que si brillan es por la luz que yo les presto."
Simón Bolívar.

Institucionalmente:












Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán 
sammylan@yahoo.es

NOTA: Diario Regional ANTORCHA. El Tigre. Estado Anzoátegui. Lunes, 18 de Marzo de 2002. Opinión. A-4. 

lunes, 11 de marzo de 2002

GOBIERNO DE TRANSICIÓN. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.

FOTO: Imagen REFERENCIAL, por cortesía de CNN

GOBIERNO DE TRANSICIÓN. 

Una serie de ciudadanos preocupados por la crisis en Venezuela, nos hemos pronunciado por el establecimiento URGENTE de un Gobierno de Transición, la razón fundamental estaría en devolverle temporalmente la gobernabilidad al país, disminuir la conflictividad social, sacar a la FAN del debate político y propiciar un entendimiento nacional que conlleve a la convocatoria de elecciones y designar un Nuevo Presidente. Pero para lograr eso se confrontan dos problemas.

El primero se refiere a que Hugo Chávez no abandona el poder, no quiere hacerlo, ignora la crisis, trata de perpetuarse en su mandato y defiende la idea desenfrenada del establecimiento de un régimen totalitario en el país. Diversas son las formas de salir del presidente actual pero no existe una disposición en la unificación de criterios y el gobernante gana terreno nuevamente y se fortalece tratando de confundir a la nación indicando que los poderosos, los empresarios, la oligarquía, los militares disidentes y ciertos sectores de la sociedad se proponen materializar un plan nefasto y derrocar al gobierno revolucionario.

La situación no se trata de eso, se trata de lograr una concentración de fuerza que "detenga al loco" y se oriente una salida constitucional antes que se manifiesten "los espontáneos de la FAN" que saquen fusiles, granadas, pistolas, mísiles, lanza cohetes, tanques, aviones y barcos que los "institucionalistas" nunca pusimos y nos negamos a colocar al servicio de Chávez pero tampoco queremos utilizarlos sin razón y sin sentido vulnerando el postulado de la prudencia en el uso de las armas y el respeto a la Constitución. Pero al final, irremediablemente los verdaderos patriotas de la FAN tendrán que hacerlo, manifestándole, publica y pacíficamente al presidente con las armas de la República, que renuncie, porque ya no gobierna.

En torno a esa posibilidad pregunto. ¿En el bochinche revolucionario no habrá alguien que le advierta al presidente lo grave de la crisis social, política, económica y militar que vivimos? ¿No habrá alguien que tenga la luz mental y le implore al presidente que le dé la salida constitucional al país antes que las calles se conviertan en un campo de batalla tipo vietnamita? ¿Sería muy difícil llamar a la cordura a ese orate, incapaz, megalómano, y mesiánico que tenemos disfrazado de presidente constitucional? Parecería que es muy difícil aventurarse en perder el cargo y el país que se hunda.

Pero la sociedad está cansada y dispuesta a enfrentar los riesgos y luchar hasta sacar a esa minoría de traidores a la patria que se adueñaron de las instituciones y quieren someter al pueblo y además lo amenazan con armas que ya en la FAN casi no tienen pero que sí las tienen en manos de unos círculos bolivarianos radicales, inconscientes, llenos de delincuentes, que "defenderán la revolución a sangre y fuego" orientados por el irracional presidente. Pero por el otro lado estamos una serie de ciudadanos que día a día dignamente defendemos la patria hasta perder la vida si fuese necesario y rescatarla para todos los venezolanos.

El segundo problema viene asociado a que el gobierno de transición debe propiciarse por el rescate de la instituciones que poco a poco deterioró Hugo Chávez, hay muy buenas intenciones en ciertas personas que como yo no queremos quedarnos en los años 60 donde nos pretendió llevar el "líder Revolucionario" con la ayuda de José Vicente Rangel, Luis Miquilena,, Guillermo García Ponce, y secundados por Adán Chávez, Freddy Bernal, Lina Ron, Adina Bastidas, Ramón Rodríguez Chacín, Juan Barreto, Tarek Williams Saab, Pedro Carreño, Iris Varela, Alí Rodríguez y tantos otros, ni mucho menos ser conducidos educacionalmente por la pobreza humana encarnada en un ser despreciable con espíritu de alfombra, alma de felpudo y dignidad de coleto que se nos presenta en ese sujeto denominado Aristóbulo Istúriz.

En él se ve claramente personificada la traición, la vendetta y la actitud ruin de los hombres cuando negocian su precio y ganan eternamente el desprecio de sus semejantes. Yo no quiero que individuos de ese tipo traten de educar a mis hijos y mucho menos que lo haga el presidente porque a mí no me representa, y a la mayoría de los venezolanos tampoco. Allí está la gran diferencia para establecer un nuevo gobierno.

Otra consideración está en que tampoco quiero que nos detengamos entre con los depredadores y garimpeiros de los años 70, 80 y 90 que ahora con el botín mal habido que sustrajeron por robo de los dineros públicos del Estado, quieren nuevamente ser "gobierno". La transición no está para quitar a Chávez y poner a los adecos, copeyanos y convergentes. Lo rechazo de plano, y como la mayoría de los venezolanos me inscribo en el gobierno que garantice la paz, la seguridad, la estabilidad, la equidad, el respeto ciudadano, el respeto a las instituciones y la conservación de un clima de armonía que nos conduzca hacia la felicidad de la patria.

El nuevo gobierno debe estar concebido en parámetros de dignidad, honestidad, honorabilidad, espíritu de trabajo, patriotismo, venezolanismo, identidad, apertura al desarrollo, y a la industrialización y fomentar el empleo y cultivar los valores patrios bajo la premisa de rescatar los símbolos que han sido secuestrados y se han adueñado esos bolivarianos de pacotilla.

Finalmente El gobierno de transición debe propiciar un gran cariño y amor a la patria fundamentado en un gran sentido de justicia para aplicársela a cuanto bandido resulte responsable del dolo, el robo, la matraca y la sustracción de dineros públicos. El país tiene "sed de justicia" y tenemos que lograrla en democracia, debemos apuntar del 2002 al 2010 inicialmente, con proyección de futuro, de desarrollo, de corregir los errores, premiando al mérito y desterrando la incapacidad. Hacia allá debe estar orientado el GOBIERNO DE TRANSICIÓN no hacia uno de SUSTITUCIÓN, que implique el retorno de aquellos que son cómplices de las penas, la pobreza, el desempleo y la irracionalidad que vive el país. Se hace necesario que cada cual sea sincero consigo mismo y con el futuro que nos deparará el bienestar para nuestros hijos y nietos. Debemos actuar con responsabilidad y sinceridad ante Venezuela.

Cita: "No basta la buena fe, es preciso mostrarla, porque los hombres, siempre ven y pocas veces piensan"
Simón Bolívar

Institucionalmente:












Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
C.I. 3.441.697
sammylan@yahoo.es

NOTA: Artículo publicado en el Diario Regional ANTORCHA. El Tigre. Estado Anzoátegui. Lunes, 11 de Marzo de 2002. Opinión. A-4. 

lunes, 4 de marzo de 2002

Estado Paralelo. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.

FOTO: Imagen REFERENCIAL, por cortesía de Economipedia

Estado Paralelo. Por: Sammy Landaeta Millán. 

En VENEZUELA, se habla a diario del concepto de Estado como producto de las inclinaciones, los desaciertos y la incapacidad manifiesta para gobernar que demuestra el presidente Hugo Chávez Frías. Podemos definir al ESTADO como el poder político de una NACIÓN estructurado jurídicamente. Esto colide con la intención presidencial de tratar de internalizar en la mente del PUEBLO SOBERANO una ideología Castro-comunista que nunca en la Historia pasada, presente y quizás futura, los ciudadanos venezolanos, la adoptarían como tal.
El Presidente Hugo Chávez, no quiere aceptar además de su fracaso como militar, su fracaso como político y su fracaso como gobernante al tratar de construir en la República una concepción de Estado Paralelo que se evidencia en los siguientes hechos: Trató de crear una Confederación de Trabajadores propia y fracaso en su intento, ahora quiere declarar la nulidad de la directiva del ente sindical. Creo un periódico para el presidente y se desvaneció en su intento.
Creó unos medios de comunicación adeptos al régimen y se desaparecieron luego de su juramentación. Creo un Banco Popular de la mujer y ha resultado una falacia. Creó un Banco del Pueblo Soberano y lo quebraron sus entes revolucionarios. Trató de crear un banco para la Fuerza Armada y se demostró su inconveniencia funcional. Estructuró una Asamblea Nacional bajo sus ordenes por su voluntad y ciertos miembros se han proyectado como incapaces obedientes y desleales con la nación al aprobar 49 leyes viciadas por su carácter inconstitucional.
Creo la Universidad Bolivariana de Venezuela con sede en el Palacio de Miraflores porque no pudo concretar el dominio revolucionario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) La ignauración de dicho ente de educación superior se tiene prevista para un dia antes del juicio final de la gestión presidencial. Creo unos Gobernadores paralelos a través de los comandos de Guarnición y se robaron los reales del Plan Bolívar 2000 destinados a potenciar al Gobierno como instrumento del cambio social diseñado para su subsistencia.
Creo el Fondo Único Social (FUS) que asumió ciertas funciones de las alcaldías y gobernaciones y dilapidaron cuantiosos recursos monetarios sin soporte de gastos. Implantó unos círculos bolivarianos para fundamentar unas milicias y sustituir a la FAN y los militares retirados y valientes activos luchamos día a día por negarle al presidente su intención nefasta y devolverle a la FAN su institucionalidad. Designó una directiva a su juicio y antojo en la Corporación Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la condujeron a su quiebra técnica y sus trabajadores se arraigan a conservar la meritocracia y su no-politización, allí también fracasó el Gobernante.
Militarizo las instituciones publicas con la intención de colocar seres obedientes y la sociedad civil que trabaja en esas entidades rechazan esa mala practica militarista e inconveniente. Abrazó un supuesto liderazgo internacional y se transformó en el payaso de América en el ámbito mundial. Designó un Consejo Nacional Electoral a sus ordenes con soborno monetario que tiene finalmente que declararse incompetentes para seguir traicionando al venezolano. Designó un Fiscal General de la Republica que en definitiva será quien proponga su antejuicio de mérito. Creó un nuevo estamento como Tribunal Supremo de Justicia que tiene el deber de enjuiciarlo por ser representativo de la voz y el clamor del pueblo ante la ilegalidad, la ilegitimidad e inconstitucionalidad del régimen que actualmente gobierna en Venezuela.
Recordando la noción del término, paralelismo, este se aplica a dos líneas o planos equidistantes entre sí que por mas que se prolonguen no pueden encontrarse y su proyección es hasta el infinito. Chávez fracasó en su técnica paralelista de dividir al Estado Esto constituye un verdadero autogolpe, porque el gobierno se dio su propio golpe de estado y ahora busca excusas para justificar una conspiración internacional que siempre ha funcionado enquistado en su seno y dentro del palacio presidencial.
Como ultimo recurso y en previsión de acontecimientos adversos el presidente diseño en su estructura un presidente paralelo (vicepresidente) por si acaso y un general con tres soles paralelo al ministro civil de las Defensa para justificar su acción ante eventos de emergencia que le garantizan "algún respiro eventual" con medidas especiales.
Con todo ese fracaso todavía hay quienes defienden "al Chavísmo" que nos es mas que la concepción de una idea loca, trasnochada y atrasada de darle un sentido diferente a la noción de Estado dentro del Estado Venezolano. Pensando siempre en positivo, en el país quedarán siempre "los chavístas" a quienes no se les puede atropellar, ni censurar, ni responsabilizar por los errores del régimen.
Algunos fueron sorprendidos en su buena fe, y hay que aceptarlos como Venezolanos, a quien no hay que aceptarle su división, su mala intención, su incapacidad y su fracaso son a Hugo Chávez porque no va ser posible que reflexione porque no tiene ninguna intención y además se le acabó el tiempo y la única solución que tiene es propiciar una salida constitucional: RENUNCIA, REFERENDO, CONSTITUYENTE O DECLARATORIA DE INCAPACIDAD ABSOLUTA y ponerse a las ordenes de las autoridades porque la otra es huir. Para eso, el próximo paso que le queda es esperar que llegue el avión presidencial nuevo y preparar con tiempo en la casa militar su lista de sobordo que incluirá a su gabinete ministerial, su alto mando militar ampliado, ciertos gobernadores, su vicepresidente.
Aquellos que no tengan asientos en el AIRBUS se asilaran en las embajadas de los países nativos de los hermanos Fidel, Putin, Gadaffi, Hussein, Jening o saldrán a través de los caminos verdes a Brasil, Colombia o tomaran una lancha para Aruba, Bonaire, Curazao o Trinidad. Es tiempo de preparar pasaporte y dólares.
Finalmente, el presidente se creyó suficiente, indispensable, dueño, amo y colonizador amparado en una nueva idea de revolución. El Estado tradicional, lo arropó por la incapacidad demostrada de un régimen que quiere someter a una sociedad que se niega a creer en la existencia de un Estado Paralelo que constitucionalmente no garantiza sus derechos y por eso elevan su voz de protesta civil para decir: El Estado esta instituido para todos nosotros. El Estado no eres tú Hugo Chávez. Acepta tu fracaso. Mientras nosotros nos preparamos para la asunción de un Gobierno de transición y nuevas elecciones porque ya no eres necesario.

Cita: "Si un hombre fuese necesario para sostener un Estado, este Estado no debiera existir y al fin no existiría"
Simón Bolívar

Institucionalmente:












Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán.
sammylan@yahoo.es

NOTA: Publicado en el Diario Regional ANTORCHA. El Tigre. Estado Anzoátegui. 
Lunes, 4 de Marzo de 2002. Opinión. A-4. 

lunes, 25 de febrero de 2002

Retorno al Orden. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.

FOTO: Símbolo tradicional de la Anarquía o Anarquismo por cortesía de Wikipedia

Retorno al Orden. Por: Sammy Landaeta Millán. 

Sin animo de buscar culpables y ejerciendo el pleno derecho que me asiste como ciudadano venezolano, que quiere a su país y a su Fuerza Armada Nacional, me permito afirmar que existe en la Nación un "principio de legalidad" que justifica la disidencia del ciudadano uniformado de militar y como ente instigador quiero responsabilizar directamente al Presidente Hugo Chávez Frías.
Este, en su afán de adoctrinar a la FAN y convertirlas en un instrumento subordinado a su "causa revolucionaria" impartió instrucciones de eliminar de la nueva constitución lo que en el Articulo 132 de la Constitución promulgada en 1961, establecía: "Las Fuerzas Armadas Nacionales formaran una institución apolítica obediente y no deliberante..." al hacerlo legalizó la condición de una especie de cuerpo militar resultante de la fusión de las cuatro Fuerzas que ostentábamos, denominadas actualmente como componentes de una sola y su misión se asocia con acciones de carácter cívico militar, que para los efectos de su revolución es un cuerpo armado que la respalda, orientada por un militar retirado uniformado.
Todas esta nueva concepción la reforzó con el derecho al voto que legitima la opinión que ejerce esa voz de la nación, otorgada a los militares activos. De estos eventos nace parte del desorden que observamos en opiniones, bajas, desobediencias y otros. En referencia a los aspectos señalados anteriormente, considero que allí esta centrada y fundamentada la base actual de la "Disidencia Militar", la cual reafirmo, que la única y exclusiva responsabilidad la tiene el propio presidente de la República.
Por otra parte, el que diga que hay absoluta normalidad, que no hay descontento en la FAN esta expresando un argumento falaz delante el país porque el mayor rechazo a las funciones actuales demuestra que existe una perdida de su misión, el soldado cambio el fusil por una escoba, una pala y un guacal de pollos. En la FAN ha sucedido una suerte de traición a la patria, los bandidos, cobardes y llorones del 4F y 27N, ahora son "jefes", los guerrilleros combatidos, reducidos, vencidos, apresados y pacificados por el Estado ahora la comandan y se han institucionalizado dos delitos capitales que se castigan severamente porque hacen daño al "régimen chavísta": PENSAR y EXPRESARSE. Digo esto con conocimiento de causa, observando los acontecimientos recientes y las manifestaciones de profesionales con uniforme o sin él, de baja o no, pronunciándose ante la CRISIS INSTITUCIONAL DE LA FAN que siempre ha vivido en democracia.
La mayoría de las personas en el seno de la institución apuestan porque la organización vuelva a la normalidad, se produzca un RETORNO AL ORDEN, nadie esta ganado para ejecutar "golpes de estado" con excepción del accionar de unos cuantos poderosos que susurran al oído a "ciertos acomodaticios" para que "se alcen" y así ellos abrigan la esperanza de "retornar a sus antiguos privilegios". Pero el golpe de Estado ni antes ni hoy ni nunca es la solución de la problemática de Venezuela. Considero, que la razón estaría en devolver la esencia a la Organización Militar y se propicie un urgente regreso de los militares a sus cuarteles o la vida civil, porque algunos por su condición y cargos en la administración pública, no tienen cabida en dicha Organización.
La razón estaría fundamentada en recabar primeramente, la esencia del ascendiente moral y profesional valores que profesan, califican, reconocen y aprueban los subalternos en la condición de los superiores que los comandan. Allí esta la razón para retornar al orden y la calma en la FAN, porque del lado que las colocó el presidente esta la corrupción, el deterioro, la incapacidad manifiesta y el ejercicio servil, mudo, obediente, callado y arrastrado de generales que han logrado hasta tres soles sin haber siquiera resuelto un conflicto de origen simple y que su único valor es colocarse al servicio de un proceso revolucionario que estimula el ascenso de mediocres y manejables que ahora lucen como "militares disfrazados" que no mandan, no comandan, no deciden, cumplen ordenes superiores y traicionan a sus subalternos, compañeros y a la propia institución.
Categóricamente afirmo, que el único que tiene el poder de devolverle la institucionalidad a la FAN es el Presidente porque de no hacerlo, esta, al final lo arropará exigiéndole como condición de retorno al orden, SU RENUNCIA, antes que el caos, la desobediencia y la conflictividad social se exacerbe en un grado desmedido en el país. Si el ALTO MANDO actual, no cumple con el rol que les corresponde en este "momento delicado" del país, el estamento subalterno inmediato a ellos si esta dispuesto exigir al presidente su salida constitucional.
Como corolario final, en la FAN existe actualmente una gran preocupación ante el desplazamiento vertiginoso de la Guerrilla Colombina hacia el territorio Venezolano, de allí surge una gran pregunta: ¿Quién dará la orden de contrarrestarlos? Si ante la comunidad internacional hemos dado demostraciones de que los altos jefes: Presidente de la República y Ministro de la Defensa, se declararon "amigos de la guerrilla" y la FARC cataloga al presidente Hugo Chávez como "el pana".
Pensemos en el momento histórico, político, social, económico y militar que vive la Nación si no se toman las decisiones adecuadas, donde el país demanda que desde el Presidente hasta el venezolano más joven asumamos nuestro papel responsablemente, en estos momentos difíciles donde peligra la libertad y el orden, acorde con lo expresado por el padre de la patria en el siguiente postulado:

Cita: "Mirad, en fin, que la anarquía destruye la libertad, y que la unidad conserva el orden"
Simón Bolívar.

Institucionalmente:












Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán. 
sammylan@yahoo.es

NOTA: Artículo publicado en el Diario Regional ANTORCHA. El Tigre. Estado Anzoátegui.
Lunes, 25 de Febrero de 2002. Opinión. A-4. 

lunes, 18 de febrero de 2002

Trata de acertar. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.

Foto: Imagen REFERENCIAL, del Coronel (Av.) pedro Soto Fuentes, por cortesía de ABC

Trata de acertar. Por: Sammy Landaeta Millán.
 
En VENEZUELA, se ha desatado una especie de guerra a muerte por el control del poder gubernamental en la Nación. El Presidente Hugo Chávez es uno de los responsables por la crisis de ingobernabilidad que se evidencia a corto plazo, por ser una persona que no ha querido oír a nadie y el Gobierno se le esta yendo de las manos. La situación más grave que confrontamos no es tanto la disputa con la iglesia, los sindicatos, los médicos, los empleados públicos y otros, como lo es el enfrentamiento con los medios de comunicación social.

Allí sucede un fenómeno digno de estudio desde el mas alto concepto sociológico, porque analizando la situación casi conseguimos un gremio periodístico dividido en una contienda partidista. Considero particularmente que esa situación no debe seguirse suscitando en nuestra patria, porque los periodistas son al alma, el motor y la semblanza del ejercicio comunicacional en cualquier país del mundo y produce tristeza verlos bajo la concepción de una aparente disputa entre bandos chavistas o antichavistas.

Puedo referir que en ciertas sedes de algunos medios se maneja la noción “o estas con el sindicato o estas con Chávez”, postura que es errada desde el punto de vista nacionalista ya que los comunicadores sociales siempre deben advertir, analizar, denunciar, ilustrar y demostrar las situaciones haciendo gala de sus cualidades y de su ética periodística que le impone el ejercicio de la profesión, cosa que le restringe el no asomar ninguna parcialidad y menos aun cuando se evidencia que se nos avecina una “guerra de todos contra todos”. A raíz de los acontecimientos suscitados por la aparición en público del Coronel Efectivo de la Fuerza Aérea Venezolana, Pedro Vicente Soto Fuentes, portando el uniforme militar, quién expreso y difundió un pensamiento con signos de clamor nacional y exacerbo los ánimos en el Gobierno.

Como muestra de ello se palpa una incidencia gubernamental en contra de VENEVISIÓN, planta a quien se le acusa de montar la conjura por el simple hecho de haber tenido la capacidad y el ingenio de trasmitir imágenes de una entrevista que le hacia Ybéyise Pacheco al Coronel Soto en un edificio contiguo al canal mencionado y las imágenes fueron captadas a través de un dispositivo colocado en el helipuerto del mencionado medio y Esto aparte de las demostraciones de rabia que se observa, hace errar hasta al presidente porque su inmediato colaborador el vicepresidente, le hace creer que Esto fue grabado el día anterior y no en vivo. Parecería que estamos en busca del culpable a cada rato entre el gobierno y los medios.

El día lunes 11-02-02 en la noche constatamos en el mismo canal que por ordenes del propio Diosdado Cabello, se impidió una entrevista en vivo con la Cadena Caracol de Colombia y todavía me conmueve la imagen y el llanto de la periodista que vino a cumplir con su trabajo y el Gobierno Nacional se lo impidió. Se hace necesario que el PRESIDENTE CONSTITUCIONAL, continué bajando el tono agresivo, descalificador e insultante que despliega en su forma particular de difundir su discurso político, porque el país esta a punto de estallar en una batalla campal en calles y avenidas. Por otra parte Fedecámaras, ajusta el cinturón al Gobierno y este le responde con medidas impositivas y un control de cambios que pretende estabilizar el déficit fiscal y frenar un poco la fuga de capitales desde el Estado Venezolano. Parece un partido de ping pon económico.

En esta serie de apreciaciones considero que lo más grave de la situación esta en el relato de destacar que existen una serie de militares retirados convocando a los activos a una desobediencia, rebelión militar o golpe militar de por sí inadecuado. Sabrá Dios cuantos andarán en esos malos pasos y considero que Soto en su aparición frenó el Golpe de Estado y desmontó el argumento del Presidente que la FAN están con la revolución y eso último tiene muy molesto al Jefe del indefinido proceso revolucionario, quien nunca ha querido medirse con ningún militar y le salió otro tigre y para colmo, oriundo de El Tigre Estado Anzoátegui.

Señor Presidente, si es verdad su argumento que Ud. lee todo, espero que cuando lea estas notas se haga un examen de conciencia y piense en cuantas cosas le he estado advirtiendo y que ahora están aflorando en la Fuerza Armada Nacional, como en una oportunidad personalmente le indique. Trate de recomponer la división que tiene en la Nación. No se cierre ante el dialogo, dé paso a una política de concertación, no se coloque al lado extremo del país, ubíquese en el centro, donde siempre hemos estado los honestos, nacionalistas e institucionalistas.

De ese paso que el pueblo esta esperando como guerrero que es, porque: El Guerrero combate, sufre, se retira, se esconde, pierde la senda, es derrotado, pero al final retorna al origen y abre el camino. No suma a este país en la desgracia, póngale freno a la conflictividad social y proponga una salida constitucional que le permita terminar su periodo o llevarlo hasta el punto de un referendo revocatorio. Hágalo, establezca el dialogo necesario y así negará también el retorno de los bandidos que ahora apuestan a su caída inminente y también descubrirá cuanto bandido hay en su Gobierno.

No se cierre, porque la diferencia en su forma de actuar se evidenciara en su permanencia, renuncia o derrocamiento. Finalmente le indico a Ud. que siento una gran tristeza cuando mis amigos y subalternos que son efectivos en la FAN me preguntan: ¿Que vamos a hacer mi Coronel? Y yo no tengo la respuesta, a menos que sea, lanzarnos a la calle y quitarle mas espacio del que Ud. ha perdido hasta ahora, bastaría que Ud. se hubiese montado sobre la camioneta, que encabezaba la marcha hacia La casona y volver la vista atrás. Es una realidad Señor Presidente, no se cierre a ella, olvídese de la ola, la pita y el remolino revolucionario porque la verdadera manifestación estaba allí en la espontaneidad de la gente, que se lo digo yo que estaba al frente de ese evento.

Piense que el hombre que tiene la respuesta idónea y los mecanismos para conseguir una salida democrática a la crisis institucional es Ud. como persona que tiene el deber de Gobernar pero no lo ha hecho. Como reflexión adicional le indico la afirmación siguiente, que he repetido a diversas personas en toda la Nación: “Que difícil es que en este país pasemos los honestos porque el bandidaje se impuso, se impone y trata nuevamente de retornar a como de lugar”. Ud. los tiene a ambos lados y uno de esos lados quiere derrocarlo, impóngase, desenmascárelos, apréselos y muéstreselos al país sin demostrar, mentiras, incapacidades, desaciertos, vilipendio o descalificación en el procedimiento que maneje el Gobierno. Describa la verdad real y pura de las cosas y no busque enemigos del régimen donde no los hay porque la conspiración está también entre sus colaboradores en Miraflores.

Un Coronel efectivo, uno retirado, un dirigente juvenil y un barbero profesional perseguidos durante cuatro días por los cuerpos de seguridad no tienen la fuerza para derrocarlo pero la sociedad civil organizada y conducida sí. No esperes que la espontaneidad y el descontento coloquen sobre el cielo caraqueño los Aviones de la Fuerza Aérea porque como te dije nunca podrás explicarlo al país. ¡Piénsalo!. Por eso se hace necesario que en esta oportunidad aciertes, echa de lado las pasiones y apuesta por el bienestar del país porque del otro lado esta el abismo y tu muerte política.

Cita: “El error de la fuerza de las pasiones no deja acertar al hombre a tomar el camino más correcto”
Simón Bolívar

Institucionalmente:








Sammy Jesús Landaeta Millán.

Coronel Aviación.

CIV-3.441.697

Email: sammylan@yahoo.es

Twitter: @ProtestaMilitar 

NOTA: Artículo publicado en el Diario Regional ANTORCHA. El Tigre. Estado Anzoátegui. Lunes, 18 de Febrero de 2002. Opinión. A-4.