ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

lunes, 25 de marzo de 2002

PDVSA // Por: Sammy Landaeta Millán

En toda la nación venezolana existe una honda preocupación por la suerte de la Corporación Energética más grande de nuestro país. Se desea saber el nuevo rumbo que tomará la compañía que durante los últimos años ha sido la "Empresa Matriz" que explora, explota, produce, refina y comercializa nuestro principal rubro. Se quiere definir cual es la nueva concepción de ese negocio formal que representa la mayor fuente de ingresos al producir el petróleo, conocido como oro negro y que los niveles técnicos de operación por parte de la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) han conferido a la nación el alto honor de ostentar el privilegio de ser un país refinador de crudos por excelencia.

Con la designación de una nueva directiva que no obedece ni a la meritocracia ni a la línea apolítica de la Empresa, el presidente Hugo Chávez Frías parece haberse olvidado de la distinción internacional de "país petrolero" que identifica al Estado venezolano y sé nos manifiesta en un nuevo empeñó de someter o sustituir las instituciones del país como lo ha hecho con la FAN, el Congreso, el Consejo Supremo Electoral, la Corte Suprema de Justicia, el Instituto Agrario Nacional y el cambio de la denominación de la República de Venezuela sin contabilizar además sus constantes arremetidas contra la iglesia católica y los medios de comunicación social y otros entes. Ahora parecería que su objetivo primordial y fundamental en su nueva "batalla revolucionaria" es tratar de dominar, destruir o neutralizar a PDVSA. Al utilizar esos términos los concibo explorando las ideas más maquiavélicas de un plan marxista y militarista que quiere llevar a cabo el presidente, que podría entenderse como la materialización de la siguiente misión:

"Realizar operaciones militares de carácter estratégicas y tácticas que permitan alcanzar el dominio total de la Industria Petrolera a fin de consolidar las bases del establecimiento del régimen comunista que impulsa la revolución bolivariana"

Alcanzar el fin de la anterior misión sería la única justificación para "militarizar" una Corporación energética de esa categoría, (si es que pueden) porque los militares no están en capacidad de dirigir los destinos de una empresa totalmente tecnificada que implica la aplicación de procedimientos y la ejecución de procesos altamente especializados y por ende desconocidos en el medio militar.


Pienso que la irracionalidad del presidente ha llegado a su clímax porque amenazar con militarizar no es sensato, ni prudente ni conveniente, ni patriótico, ni mucho menos responde a los intereses del país. Lo que pasa es que al Presidente le faltan "cojones" para decir que detrás de esa patraña sucia y vil se esconde una idea de atropellar, amedrentar e influir el pánico en la gran familia PDVSA.


Hugo Chávez debería ser "valiente" por una vez y decir las cosas como son y definir ante la Nación que en esa Corporación, el Gobierno Nacional lo que necesita son serviles, acomodaticios, callados y traidores funcionarios que le permitan sacar a manos llenas los recursos del Estado venezolano para seguir estimulando la Guerrilla internacional y apoyando la campaña de alcanzar posiciones privilegiadas del comunismo en Colombia, Brasil, Perú, Centroamérica, etc. y consolidar en Venezuela una República regida por una constitución socialista, marxista, leninista que institucionalice el totalitarismo del Estado, apoyado por un partido único, como sucede en esa la isla caribeña de Cuba.


Debería hacerlo y de una vez por todas develar ante el país su verdadera intención para con la patria, pero lo que pasa en Venezuela, es que el pueblo se le ha ido negando al Incapaz Presidente y este al ver la posibilidad de "diluirse la revolución" quiere arremeter contra todo y contra todos.


Eso explica la situación de la militarización, para que la gente agarre miedo pero el único que ha tenido miedo desde el 4 de febrero de 1992 es el propio presidente que no quiere que el país sepa que se "vuelve loco" cuando se le informa de las diferentes "revoluciones internas " que vive la FAN y que su desquiciamiento el día 10 de Diciembre en la Carlota fue producto de la desesperación ante el paro convocado por Fedecámaras y las cacerolas que sonaban alrededor de la Base Aérea Francisco de Miranda, porque teme a diario la perdida del control del país y eso "lo aterra".

Ya nadie asimila el cuento de "oligarcas temblad " porque el único que tiembla cuando oye ruido de aviones es Hugo Chávez, por ser el presidente que perdió la representatividad que le otorgó soberanamente el pueblo, por querer gobernar para un sector de favoritos, amigos, corruptos, aguantadores y complacientes y por lo tanto abandonó la noción de ética y moral que debe transmitir y caracterizar la imagen de un presidente como primer mandatario nacional. Allí esta la razón fundamental.

Amenazar, amedrentar o militarizar obedece al nerviosismo que mantiene el presidente por su perdida acelerada del poder y de que se va, se va, como dice la consigna, porque Venezuela, rechaza el comunismo. Porque Venezuela vive en democracia y perdió la libertad en manos de ese nefasto disfraz. Porque Venezuela no perdió la potestad de pertenecerle a los venezolanos, porque Venezuela no es propiedad de Hugo Chávez como tampoco lo es PDVSA.


La industria petrolera es el ejemplo vivo de la capacidad, el tesón, el trabajo y el talento de los venezolanos. La riqueza petrolera que administra la Corporación Petróleos de Venezuela S.A., nació por voluntad divina y afloró a la superficie muchos años antes que nacieran las ideas comunistas en el limitado cerebro del primer mandatario nacional. En síntesis: PDVSA es la materialización de la identidad nacional y al igual que el petróleo, es propiedad del pueblo venezolano.


Cita: "La propiedad es el derecho de gozar y disponer libremente de sus bienes y del fruto de sus talentos, industrias o trabajo"

Simón Bolívar

Institucionalmente:
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán

Diario Regional ANTORCHA. El Tigre. Estado Anzoategui. Lunes, 25 de Marzo de 2002.

martes, 19 de marzo de 2002

PERDISTES, HUGO. Por: Sammy Landaeta Millán.

Evocar que otros tiempos fueron mejores, parecería que retornáramos al pasado, pero al contemplar la situación que acontece a diario en la institución militar provoca pensar que "los militares" teníamos un mejor prestigio cuando nos ocupábamos íntegramente de las actividades inherentes a la profesión que poco a poco hemos perdido.
Con la colocación del Dr. José Vicente Rangél Vale como Ministro civil de la Defensa, para satisfacer los caprichos revolucionarios que posee el presidente Hugo Chávez Frías, no solo se permitió a los enemigos comandar la FAN, sino también reducirlas, desintegrarlas, degradarlas, deteriorarlas y hasta perdimos la sede del Ministerio de la Defensa. Estas afirmaciones están reforzadas por los siguientes puntos
significativos que son muy delicados y peligrosos de expresar:
Sé perdió el ascendiente profesional en la FAN porque la promoción y designación de ciertos jefes, no obedece al mérito y a una evaluación sistemática de la imagen, la gestión, y la proyección en el ejercicio de los anteriores cargos para ocupar los actuales, presentándose unos saltos agigantados en los ascensos, en las especialidades y también en la línea jerárquica del mando que sugiere que analicemos los siguientes ejemplos clásicos:
1) El General en Jefe Lucas Rincón Romero, pese a ser un oficial calificado como excelente, recibió con el tercer sol el premio a la obediencia muda, callada, arrastrada, servil y se coloco como el hombre de mas alto grado militar subordinado a un ministro civil como Inspector General FAN, cosa que no se corresponde y esa acción no califica en el ascendiente profesional de los subalternos.
2) El ministro civil de la Defensa no tiene ascendiente profesional por sus antecedentes de "comandante guerrillero" y esto no lo avala para calificar como el máximo jefe militar.
3) El vicepresidente, que es el llamado a suplir las ausencias del Presidente, simplemente se le ve como "un nuevo engreído" por su grado de teniente que lo coloca en el plano de "nuevo es nuevo así sea vicepresidente" por lo tanto, tampoco califica dentro del campo jerárquico profesional para ordenar a la FAN.
4)El presidente que es el llamado a ordenar, mandar comandar y distribuir la FAN, por ser su comandante en jefe, se empeñó en usar cotidianamente el ridículo uniforme de teniente coronel. Al no investirse de los soles de general en jefe para comandar, ahora sufre su decisión cuando se le rechaza su "traje revolucionario" y no encarna profesionalmente en la institución porque su actividad para con ella ha sido vil y traicionera. Ahora, quiere remediarla con "beneficios sociales" que utiliza como practica para garantizar el servilismo, eso no se quiere y se ve mal en la organización castrense.
Sé perdió el ascendiente moral en la FAN, porque a los subalternos se les acabó la fe, la confianza, la esperanza y el respeto para con ciertos superiores al verlos arrastrados, reducidos e incursos en practicas dolosas y de corrupción administrativa que proporcionó "la robolución" para mantenerlos contentos y seguros. Algunos jefes en contraprestación de servicios brindaron su apoyo a nombre de los componentes y estimularon al presidente para afirmar que "La FAN está con la Revolución", antes del 7 de Febrero del 2002 cuando el Coronel (AV) Pedro Vicente Soto Fuentes le desmontó ese argumento y eso tiene tan molesto al "héroe del 4 de Febrero de 1992", que poco ha faltado para "ordenar su muerte", pero sus seguidores sin han tratado de hacerlo y se ha manejado en forma de instrucciones especiales en los círculos bolivarianos dirigidos por la "cabillera" Adina Bastidas.
Se perdió la misión en la institución de la FAN, de asegurar la Defensa nacional porque la Guerrilla Colombiana tiene nexos directos con el Presidente de la República, el Ministro de la Defensa y como refuerzo son "amigos" del Ministro de Relaciones Interiores. Por otra parte las actividades de distracción de las tropas en funciones no inherentes a la misión general o especifica de la FAN por instrucciones del presidente, orientan poco a poco a sustituirlas por las "milicias revolucionarias" que entrena dia a dia los gobiernos en los precitados círculos bolivarianos para poder instaurar un régimen totalitario en el país.
Sé perdió el liderazgo en ciertas unidades de la FAN lo cual nos ayuda a mantener la confianza y la fe en la FAN patriota, nacionalista, civilista e institucionalista que no esta con los jefes comprados por las "dádivas del proceso" y están dispuestos a salir a la calle pacíficamente o en ultima caso a insurgir contra el régimen mentiroso, fantasioso, que actúa con una suerte de Jalisco que si no la gana "arrebata".
Sé perdió la confianza en ciertas autoridades militares, lo cual esta visualizada en el hecho de que los subalternos reconocen a sus jefes, a sus lideres, a sus guías, a sus verdaderos compañeros de armas, a sus superiores honestos, trabajadores y patriotas, así usen el traje de civil.
A la luz de las anteriores consideraciones observamos que mientras tanto Hugo Chávez se trata de victimizar y contempla con el teniente Diosdado la información detonante: ¡Señor presidente, perdimos la calle!
Finalmente, yo pienso que la próxima perdida que puede afrontar el presidente es el control de la FAN porque con los binoculares que le consiguieron para visualizar "la extensión de la contramarcha del dia 27 de Febrero", también le proporcionaron un "protector de oídos"¿ Será que le teme a los ruidos? ¿Será que no quiere oír las cacerolas? ¿Será que no quiere oír disparos? ¿Será que no quiere oír los ruidos de tanques y aviones? ¿Será que su "fobia" le indica que perdió aceleradamente el sentido de su supuesta revolución? O ¿Será que sin analizar las circunstancias del pronunciamiento, interpretó e internalizó a su manera el siguiente pensamiento del Libertador y perdió la autoridad de Gobernante?
Cita: "Aquí no hay mas autoridad, ni más poder que el mío, yo soy el SOL entre todos mis TENIENTES, que si brillan es por la luz que yo les presto."
Simón Bolívar
Diario Regional ANTORCHA. El Tigre. Estado Anzoátegui. Lunes, 18 de Marzo de 2002.

lunes, 11 de marzo de 2002

GOBIERNO DE TRANSICION. Por: Sammy Landaeta Millán

Una serie de ciudadanos preocupados por la crisis en Venezuela, nos hemos pronunciado por el establecimiento URGENTE de un Gobierno de Transición, la razón fundamental estaría en devolverle temporalmente la gobernabilidad al país, disminuir la conflictividad social, sacar a la FAN del debate político y propiciar un entendimiento nacional que conlleve a la convocatoria de elecciones y designar un Nuevo Presidente. Pero para lograr eso se confrontan dos problemas.

El primero se refiere a que Hugo Chávez no abandona el poder, no quiere hacerlo, ignora la crisis, trata de perpetuarse en su mandato y defiende la idea desenfrenada del establecimiento de un régimen totalitario en el país. Diversas son las formas de salir del presidente actual pero no existe una disposición en la unificación de criterios y el gobernante gana terreno nuevamente y se fortalece tratando de confundir a la nación indicando que los poderosos, los empresarios, la oligarquía, los militares disidentes y ciertos sectores de la sociedad se proponen materializar un plan nefasto y derrocar al gobierno revolucionario.

La situación no se trata de eso, se trata de lograr una concentración de fuerza que "detenga al loco" y se oriente una salida constitucional antes que se manifiesten "los espontáneos de la FAN" que saquen fusiles, granadas, pistolas, mísiles, lanza cohetes, tanques, aviones y barcos que los "institucionalistas" nunca pusimos y nos negamos a colocar al servicio de Chávez pero tampoco queremos utilizarlos sin razón y sin sentido vulnerando el postulado de la prudencia en el uso de las armas y el respeto a la Constitución. Pero al final, irremediablemente los verdaderos patriotas de la FAN tendrán que hacerlo, manifestándole, publica y pacíficamente al presidente con las armas de la República, que renuncie, porque ya no gobierna.
En torno a esa posibilidad pregunto. ¿En el bochinche revolucionario no habrá alguien que le advierta al presidente lo grave de la crisis social, política, económica y militar que vivimos? ¿No habrá alguien que tenga la luz mental y le implore al presidente que le dé la salida constitucional al país antes que las calles se conviertan en un campo de batalla tipo vietnamita? ¿Sería muy difícil llamar a la cordura a ese orate, incapaz, megalómano, y mesiánico que tenemos disfrazado de presidente constitucional? Parecería que es muy difícil aventurarse en perder el cargo y el país que se hunda.


Pero la sociedad está cansada y dispuesta a enfrentar los riesgos y luchar hasta sacar a esa minoría de traidores a la patria que se adueñaron de las instituciones y quieren someter al pueblo y además lo amenazan con armas que ya en la FAN casi no tienen pero que sí las tienen en manos de unos círculos bolivarianos radicales, inconscientes, llenos de delincuentes, que "defenderán la revolución a sangre y fuego" orientados por el irracional presidente. Pero por el otro lado estamos una serie de ciudadanos que día a día dignamente defendemos la patria hasta perder la vida si fuese necesario y rescatarla para todos los venezolanos.

El segundo problema viene asociado a que el gobierno de transición debe propiciarse por el rescate de la instituciones que poco a poco deterioró Hugo Chávez, hay muy buenas intenciones en ciertas personas que como yo no queremos quedarnos en los años 60 donde nos pretendió llevar el "líder Revolucionario" con la ayuda de José Vicente Rangel, Luis Miquilena,, Guillermo García Ponce, y secundados por Adán Chávez, Freddy Bernal, Lina Ron, Adina Bastidas, Ramón Rodríguez Chacín, Juan Barreto, Tarek Williams Saab, Pedro Carreño, Iris Varela, Alí Rodríguez y tantos otros, ni mucho menos ser conducidos educacionalmente por la pobreza humana encarnada en un ser despreciable con espíritu de alfombra, alma de felpudo y dignidad de coleto que se nos presenta en ese sujeto denominado Aristóbulo Istúriz.

En él se ve claramente personificada la traición, la vendetta y la actitud ruin de los hombres cuando negocian su precio y ganan eternamente el desprecio de sus semejantes. Yo no quiero que individuos de ese tipo traten de educar a mis hijos y mucho menos que lo haga el presidente porque a mí no me representa, y a la mayoría de los venezolanos tampoco. Allí está la gran diferencia para establecer un nuevo gobierno.

Otra consideración está en que tampoco quiero que nos detengamos entre con los depredadores y garimpeiros de los años 70, 80 y 90 que ahora con el botín mal habido que sustrajeron por robo de los dineros públicos del Estado, quieren nuevamente ser "gobierno". La transición no está para quitar a Chávez y poner a los adecos, copeyanos y convergentes. Lo rechazo de plano, y como la mayoría de los venezolanos me inscribo en el gobierno que garantice la paz, la seguridad, la estabilidad, la equidad, el respeto ciudadano, el respeto a las instituciones y la conservación de un clima de armonía que nos conduzca hacia la felicidad de la patria.

El nuevo gobierno debe estar concebido en parámetros de dignidad, honestidad, honorabilidad, espíritu de trabajo, patriotismo, venezolanismo, identidad, apertura al desarrollo, y a la industrialización y fomentar el empleo y cultivar los valores patrios bajo la premisa de rescatar los símbolos que han sido secuestrados y se han adueñado esos bolivarianos de pacotilla.

Finalmente El gobierno de transición debe propiciar un gran cariño y amor a la patria fundamentado en un gran sentido de justicia para aplicársela a cuanto bandido resulte responsable del dolo, el robo, la matraca y la sustracción de dineros públicos. El país tiene "sed de justicia" y tenemos que lograrla en democracia, debemos apuntar del 2002 al 2010 inicialmente, con proyección de futuro, de desarrollo, de corregir los errores, premiando al mérito y desterrando la incapacidad. Hacia allá debe estar orientado el GOBIERNO DE TRANSICIÓN no hacia uno de SUSTITUCIÓN, que implique el retorno de aquellos que son cómplices de las penas, la pobreza, el desempleo y la irracionalidad que vive el país. Se hace necesario que cada cual sea sincero consigo mismo y con el futuro que nos deparará el bienestar para nuestros hijos y nietos. Debemos actuar con responsabilidad y sinceridad ante Venezuela.


Cita: "No basta la buena fe, es preciso mostrarla, porque los hombres, siempre ven y pocas veces piensan"
Simón Bolívar
Institucionalmente:
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
C.I. 3.441.697


Artículo publicado en el Diario Regional ANTORCHA. El Tigre. Estado Anzoátegui. Lunes, 11 de Marzo de 2002.


lunes, 4 de marzo de 2002

Estado Paralelo. Por: Sammy Landaeta Millán.

En VENEZUELA, se habla a diario del concepto de Estado como producto de las inclinaciones, los desaciertos y la incapacidad manifiesta para gobernar que demuestra el presidente Hugo Chávez Frías. Podemos definir al ESTADO como el poder político de una NACIÓN estructurado jurídicamente. Esto colide con la intención presidencial de tratar de internalizar en la mente del PUEBLO SOBERANO una ideología Castro-comunista que nunca en la Historia pasada, presente y quizás futura, los ciudadanos venezolanos, la adoptarían como tal.
El Presidente Hugo Chávez, no quiere aceptar además de su fracaso como militar, su fracaso como político y su fracaso como gobernante al tratar de construir en la República una concepción de Estado Paralelo que se evidencia en los siguientes hechos: Trató de crear una Confederación de Trabajadores propia y fracaso en su intento, ahora quiere declarar la nulidad de la directiva del ente sindical. Creo un periódico para el presidente y se desvaneció en su intento.
Creó unos medios de comunicación adeptos al régimen y se desaparecieron luego de su juramentación. Creo un Banco Popular de la mujer y ha resultado una falacia. Creó un Banco del Pueblo Soberano y lo quebraron sus entes revolucionarios. Trató de crear un banco para la Fuerza Armada y se demostró su inconveniencia funcional. Estructuró una Asamblea Nacional bajo sus ordenes por su voluntad y ciertos miembros se han proyectado como incapaces obedientes y desleales con la nación al aprobar 49 leyes viciadas por su carácter inconstitucional.
Creo la Universidad Bolivariana de Venezuela con sede en el Palacio de Miraflores porque no pudo concretar el dominio revolucionario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) La ignauración de dicho ente de educación superior se tiene prevista para un dia antes del juicio final de la gestión presidencial. Creo unos Gobernadores paralelos a través de los comandos de Guarnición y se robaron los reales del Plan Bolívar 2000 destinados a potenciar al Gobierno como instrumento del cambio social diseñado para su subsistencia.
Creo el Fondo Único Social (FUS) que asumió ciertas funciones de las alcaldías y gobernaciones y dilapidaron cuantiosos recursos monetarios sin soporte de gastos. Implantó unos círculos bolivarianos para fundamentar unas milicias y sustituir a la FAN y los militares retirados y valientes activos luchamos día a día por negarle al presidente su intención nefasta y devolverle a la FAN su institucionalidad. Designó una directiva a su juicio y antojo en la Corporación Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la condujeron a su quiebra técnica y sus trabajadores se arraigan a conservar la meritocracia y su no-politización, allí también fracasó el Gobernante.
Militarizo las instituciones publicas con la intención de colocar seres obedientes y la sociedad civil que trabaja en esas entidades rechazan esa mala practica militarista e inconveniente. Abrazó un supuesto liderazgo internacional y se transformó en el payaso de América en el ámbito mundial. Designó un Consejo Nacional Electoral a sus ordenes con soborno monetario que tiene finalmente que declararse incompetentes para seguir traicionando al venezolano. Designó un Fiscal General de la Republica que en definitiva será quien proponga su antejuicio de mérito. Creó un nuevo estamento como Tribunal Supremo de Justicia que tiene el deber de enjuiciarlo por ser representativo de la voz y el clamor del pueblo ante la ilegalidad, la ilegitimidad e inconstitucionalidad del régimen que actualmente gobierna en Venezuela.
Recordando la noción del término, paralelismo, este se aplica a dos líneas o planos equidistantes entre sí que por mas que se prolonguen no pueden encontrarse y su proyección es hasta el infinito. Chávez fracasó en su técnica paralelista de dividir al Estado Esto constituye un verdadero autogolpe, porque el gobierno se dio su propio golpe de estado y ahora busca excusas para justificar una conspiración internacional que siempre ha funcionado enquistado en su seno y dentro del palacio presidencial.
Como ultimo recurso y en previsión de acontecimientos adversos el presidente diseño en su estructura un presidente paralelo (vicepresidente) por si acaso y un general con tres soles paralelo al ministro civil de las Defensa para justificar su acción ante eventos de emergencia que le garantizan "algún respiro eventual" con medidas especiales.
Con todo ese fracaso todavía hay quienes defienden "al Chavísmo" que nos es mas que la concepción de una idea loca, trasnochada y atrasada de darle un sentido diferente a la noción de Estado dentro del Estado Venezolano. Pensando siempre en positivo, en el país quedarán siempre "los chavístas" a quienes no se les puede atropellar, ni censurar, ni responsabilizar por los errores del régimen.
Algunos fueron sorprendidos en su buena fe, y hay que aceptarlos como Venezolanos, a quien no hay que aceptarle su división, su mala intención, su incapacidad y su fracaso son a Hugo Chávez porque no va ser posible que reflexione porque no tiene ninguna intención y además se le acabó el tiempo y la única solución que tiene es propiciar una salida constitucional: RENUNCIA, REFERENDO, CONSTITUYENTE O DECLARATORIA DE INCAPACIDAD ABSOLUTA y ponerse a las ordenes de las autoridades porque la otra es huir. Para eso, el próximo paso que le queda es esperar que llegue el avión presidencial nuevo y preparar con tiempo en la casa militar su lista de sobordo que incluirá a su gabinete ministerial, su alto mando militar ampliado, ciertos gobernadores, su vicepresidente.
Aquellos que no tengan asientos en el AIRBUS se asilaran en las embajadas de los países nativos de los hermanos Fidel, Putin, Gadaffi, Hussein, Jening o saldrán a través de los caminos verdes a Brasil, Colombia o tomaran una lancha para Aruba, Bonaire, Curazao o Trinidad. Es tiempo de preparar pasaporte y dólares.
Finalmente, el presidente se creyó suficiente, indispensable, dueño, amo y colonizador amparado en una nueva idea de revolución. El Estado tradicional, lo arropó por la incapacidad demostrada de un régimen que quiere someter a una sociedad que se niega a creer en la existencia de un Estado Paralelo que constitucionalmente no garantiza sus derechos y por eso elevan su voz de protesta civil para decir: El Estado esta instituido para todos nosotros. El Estado no eres tú Hugo Chávez. Acepta tu fracaso. Mientras nosotros nos preparamos para la asunción de un Gobierno de transición y nuevas elecciones porque ya no eres necesario.
Cita: "Si un hombre fuese necesario para sostener un Estado, este Estado no debiera existir y al fin no existiría"
Simón Bolívar
Institucionalmente:
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Diario Regional ANTORCHA. El Tigre. Estado Anzoátegui.
Diario Antorcha: Lunes, 4 de Marzo de 2002.

Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

DATOS PERSONALES

Mi foto

Editor del Blog LA PROTESTA MILITAR. Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, segun resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento -SAR-