ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

martes, 31 de mayo de 2005

ALERTA: ¡NO VOLVERAN! Por: Sammy Landaeta Millán

A comienzos del gobierno de Hugo Chávez Frías, la mayoría de los venezolanos observamos con extrañeza que las fuerzas políticas que lo apoyaron sufrían un revés por la acción de su máximo líder. El Movimiento por la Democracia Directa (MDD) de William Izarra Caldera y en secuencia, Bandera Roja, La liga Socialista y otras organizaciones fueron separadas del ejercicio gubernamental. Muchas personas pensaron que Chávez se desligaba de la izquierda como según había prometido a ciertos militares que lo secundaban, pero quedaron atónitos cuando vieron desfilar también a Francisco Arias Cárdenas, Joel Acosta Chirinos y Jesús Urdaneta Hernández, sus compañeros del 4F miembros del “proyecto originario” quienes ahora, sufrían los embates de la purga revolucionaria.
Finalizaba el primer semestre del 2001 y en mi rol de opositor, como oficial retirado, develaba en artículos de opinión, las intimidades de las acciones del régimen con inclinaciones izquierdistas; se me tildó de fascista a los que les advertí que no buscaran en mi uno de los culpables y les recomendé que habiendo logrado la más alta posición del socialismo en Venezuela que le dijeran a su líder: “Hugo no seas bolsa, tienes todo el poder pero lo estas tirando por la borda”, advirtiéndoles que no desperdicié la oportunidad de expresar mi disidencia en entrevista personal ante el propio comandante paracaidista rajucho del 4 de febrero. Al tiempo los resultados no se hicieron esperar unos fueron llamados, otros se acercaron, algunos se arrastraron y los más dignos dijeron ¡NO!, a los intereses personales del autócrata y alertaron al país manifestando su apoyo al interés nacional. Hugo los despidió, pero algunos hasta hoy no se quieren convencer de la acción personalista del resentido social entre ellos el primer despedido y luego reenganchado William Izarra, que hoy por hoy apuntala “la revolución” sin percatarse ni recordarse lo que Luis Pineda Castellanos nos dice en su libro, aunque grotesco, sirve para conocer los atributos de todos y cada uno de los traidores a la patria, titulado: “El diablo paga con traición a quien le sirve con lealtad” allí se marca la pauta personal del comandante Hugo Chávez: “Tenía razón Pancho Arias y William Izarra cuando dijeron que Hugo Chávez es una molienda de caña, donde entran los amigos y aliados y salen bagazos, deshechos” en síntesis, un trapiche. En su acción de anteponer su interés personal el “soldado iluminado” ha demolido los intereses nacionales que nos lleva a expresar una alerta que indica que cuando la pretendida revolución termine de caer, innumerables serán las razones para rechazarla y para aborrecer la intromisión del Castro comunismo en Venezuela. En torno a las razones me permito sintetizar algunas que indican el Alerta: ¡No Volverán!:
Porque alentaron a un pueblo en la esperanza y este sucumbe progresivamente en la miseria, el hambre y el desempleo.
Porque motivaron la purga de la Fuerzas Armadas y ahora pretenden sustituirla por una milicia en forma de reserva.
Porque motivaron una crisis y destruyeron una corporación energética y la transformaron en la “Pdvsa del Pueblo”, sin control, sin fiscalización, sin rendición de cuentas y sin posibilidad de ser auditada.
Porque han perseguido implacablemente a militares activos y retirados, políticos, gente del petróleo, marina mercante, ONG, iglesia católica y sociedad civil en general, causando sufrimiento, dolor, llanto y muertes.
Porque diseñaron una nefasta lista que motivo la exclusión, el retiro, el despido de ilustres venezolanos que constitucionalmente mostraban su derecho a disentir.
Porque para legalizar el despilfarro y la corrupción diseñaron una serie de misiones que se traducen en pan para hoy y hambre para mañana y el pueblo aceleradamente se convence y se decepciona.
Porque ejecutaron un fraude electoral al manipular las cifras del referendo revocatorio que motivaron la usurpación del palacio presidencial de miraflores.
Porque han asesinado a personas en concentraciones públicas, han amedrentado, lesionado y ejecutado desapariciones forzosas de personas mediante procedimientos policiales represivos, con corte político, incentivados por el G-2 cubano o mal encaminados.
Porque condujeron a una polarización, disputa y enemistad que tienen barreras infranqueables en el núcleo mas preciado de la sociedad: La familia.
Porque a seis años del nefasto ejercicio gubernamental la comunidad nacional observa que no existe proyecto, ni proceso, ni mucho menos revolución.
Porque se visualiza que la receta internacional que proporciona Fidel Castro al prócer revolucionario de Sabaneta se transforma en desasosiego, angustia y muerte.
Porque algunos políticos hacen pactos con el gobierno nefasto y otros se lanzan apresuradamente al ruedo presidencial sabiendo que este régimen no garantiza ninguna una salida electoral.
Por otra parte se hace necesario acotar que desde mi punto de vista la salida en este país sigue siendo violenta; lo dicen dos hechos que ilustran mi afirmación:
La marcha de oposición realizada por los perseguidos y presos políticos que se escenifico el fin de semana fue custodiada por los cuerpos de seguridad del Estado no porque se podía encontrar con la del oficialismo, sino porque nuevamente las fuerzas de choque fueron colocadas en las esquinas para sabotear, insultar o enfrentar a los opositores y causar de nuevo una agresión, lesiones, sembrar el pánico y quizás causar muertes. Pero no caímos en dar pie para ejecutar su plan macabro. El otro aspecto significativo fue el diseño del globo de ensayo que cubría aparentemente la disidencia entre chavistas, la implosión militar de sus fuerzas ó golpe seco. No sé quien le recomendó eso a Chávez, pero si fue que se lo pronosticó su horóscopo. Le falló. Los millones y millones de personas que se esperaba a las puertas de miraflores se redujeron a unos pocos que incentivados por “defender sus logros” “defender a la pretendida revolución” o “defender al líder indiscutible de la masa desposeída”, se vieron ante el espejo de la: Manipulación. ¿ Porque el usurpador de miraflores decidió esconderse durante tres días? No hubo autorización de salir a matar a escuálidos porque no se dio la orden pero estaba prevista. Se amenazaba con quemar a miraflores mientras se portaban armas largas, cortas y objetos contundentes para saciar la sed de sangre que necesita el nefasto proceso para oxigenar su subsistencia. ¿Tendrán razón los jóvenes que para contrarrestar las consignas oficialistas de ¡no volverán!. Esgrimían la siguiente?:¡Alerta, alerta, alerta que camina el asesino de Barinas por la América Latina!
Por eso y por mucho mas estimo que una vez que salgamos de esta pesadilla, los miembros del oscuro proceso y la sombra del Castro comunismo nunca, jamás, volverán a subyugar, mancillar y asesinar a un pueblo actuando como gobernantes en contra de sus deberes ciudadanos.
Cita: “Un buen ciudadano debe siempre pensar con respecto a sí lo que calcularía con respecto a los demás, poniéndose siempre fuera de la esfera de sus intereses personales y de sus propias inclinaciones”
Simón Bolívar
Coronel (AV) Sammy Landaeta Milán
Caracas, 31 de Mayo de 2005.

viernes, 27 de mayo de 2005

¿CONSPIRAR ó COMBATIR? // Por: Sammy Landaeta Millán

Diversos amigos integrantes de la FAN me dicen a diario: “Te tienen vigilado”, “No te arriesgues”, “Estas conspirando”, “Cuídate”; a ellos van dirigidas estas líneas para recordarles y aclararles: Desde que asumí el Comando de la 4ta. Zona Aérea y Base Aérea Luis del Valle García en Barcelona, Estado Anzoátegui en Agosto de 1999, me manifesté en desacuerdo con el cierre de esta unidad y con los procedimientos que se llevaban en la Fuerzas Armadas dando paso a una nueva forma de sistema político en torno a un líder, un rey, un monarca, un todopoderoso, un amo, un caudillo y exprese, que no aceptaba intromisión política en mi comando; los demás detalles, ustedes lo saben.

En Diciembre de 1999, actuando como piloto de helicópteros en el desastre de Vargas me mostré contrario al tratamiento totalitario de la FAN en el desarrollo del operativo y la repetición de los errores de El Limón, Estado Aragua, no se me prestó atención y el saldo fue de falta de control en los vuelos civiles, helicópteros caídos y muertes innecesarias, porque los militares no somos especialistas en actuar en escena para mitigar calamidades, eso es competencia del control civil. Los medios militares son concurrentes en la emergencia. Ellos lo saben, pero lo ignoran, más en este gobierno de corte militarista.

El 16 de Enero de 2000, llevando alimentos a los dignificados de Vargas en el Tigrito, Estado Anzoátegui, me vi aprisionado entre los parachoques de dos carros que casi cercenan mis piernas, quede sin caminar por 50 días, convaleciente 6 meses y las consecuentes secuelas. Un general de la FAV en situación de retiro me dijo: “No le robes cámara al General (GN) Julio Rafael Lara Guzmán, Comandante de la Guarnición, chavista de oportunidad. “Te mandaron a matar”, “te mandaron a amedrentar”. La investigación en la FAN no llegó a nada, sin autores, sin culpables y el pretendido proceso revolucionario siguió su consolidación. Advertí que las fuerzas del gobierno revolucionario se ensañaban contra mí como presunto opositor que posteriormente el propio Hugo Chávez, entonces presidente de la Republica en el proceso de ascensos me calcificó como: “Inconveniente para el proceso revolucionario” por lo tanto no ascendí a general, con los meritos que ustedes ahora me reconocen.

Evalué la situación, llegué a la conclusión que por ser institucionalsita, honesto y trabajador la IV Republica no me ascendió, ahora la V me separaba, consiente y persuadido de no haberme graduado en la Escuela de Aviación Militar en 1975 para apoyar ningún proceso político y menos revolucionario diseñe una estrategia de retorno a la vida civil, solicitando mi pase a retiro el 26 de junio de 2000, manifestando a los medios de comunicación “mi disidencia” y elevando “una protesta” por los desmanes que Hugo Chávez hacia con la Fuerzas Armadas, consiente que estas deben estar subordinadas al poder civil.

El resultado fue obvio; nadie me creyó, me trataron de resentido, de loco o de un nuevo militar que saltaba al ruedo político. Me negué a cumplir el procedimiento de baja y firmar el libro para tal fin, aduciendo que era “una protesta”. Fui echado a la calle por la Fuerza Aérea Venezolana sin goce de sueldo. Ahora mi institución me había dado una patada por el trasero y salí de ella con mucho menos consideraciones que un “perro sarnoso”. Había cumplido 25 años de servicio, lo que quiere decir que me faltaban ó me faltan 5 años por cumplir. Recordar eso al régimen y a los traidores vende queso, vende pollo y vende patria que se entregaron al proceso en la FAN le tienen miedo, tiemblan de solo pensar en verme nuevamente entrar al Fuerza que me albergó y de la cual no me despedí.

No me importa que me tengan vigilado; que me vean a diario en la plaza Francia de Altamira, que me vean en la cárcel de Yare, que me prohíban entrar al DIM, a la Base Francisco de Miranda en la Carlota o a la Base El Libertador en Palo Negro, Estado Aragua. ¿Será porque soy piloto de helicópteros clasificado como instructor en súper puma /cougar y el régimen sabe que no dudaré en volar para contribuir con la libertad de mi patria? ¿Será eso?. El régimen sabe donde estoy y que hago. Vivo en una zona residencial rodeado de militares que nos se si son chavistas comprometidos ó traidores.

Mis queridos amigos de la FAN; tómenlo como quieran. Si piensan que conspiro, háganlo.

Expresé mi disidencia, me declaré en protesta como referí, declaré no querer ser instrumento subordinado de los incapaces y acudí al llamado que se hizo desde la plaza Francia de Altamira el 22 de octubre de 2002. Allí me declaré en desobediencia y desconocí como venezolano vestido de civil, al presidente que abandonó el cargo el 11 de abril de 2002 y por supuesto que hoy también desconozco al autócrata que usurpa la función presidencial en Miraflores, después del fraude electoral.

Lo que me molesta ahora es que ciertos militares y civiles que desconocieron la autoridad presidencial ahora salen como mansos corderos por televisión diciendo: “El Señor Presidente” ¿Qué voluntad? No digo otra cosa, pero lo utilizo como licencia de los distinguidos lectores para expresar lo siguiente: La situación que vive Venezuela, hay que enfrentarla con “bolas de torero” como decía mi instructor de vuelo en helicópteros militares, eso no se me ha olvidado; por lo tanto si bolas tienen el toro, mas tiene el torero y en este caso los disidentes, los opositores, la gente del petróleo, la marina mercante, los militares y civiles de Altamira, los presos políticos, los medios de comunicación, las ONG, los perseguidos y sus familiares y la sociedad civil en general que somos la gran mayoría de venezolanos encarnamos al torero y al final de faena; luego de tantas banderillas, empuñaremos la espada de la dignidad que dará la estocada final que hará sucumbir al minotauro que transitoriamente nos azota desde los sótanos de miraflores.

Si luchar por la libertad es conspirar les complazco en su apreciación. Estoy conspirando;

Conspiro contra el régimen Castro comunista de Hugo Chávez.

Conspiro contra el régimen de bandidos enquistados en el poder.

Conspiro contra los traidores a la patria.

Conspiro contra los que nos pretenden arrebatar la dignidad, la libertad y la soberanía.

Finalmente conspiro contra los militares activos que no tienen la fuerza del torero para enfrentar al toro. ¿Complacidos?

A casi 5 años de mi disidencia mantengo mi fe, mi fuerza, mi fortaleza, mi esperanza y mi convencimiento de que saldremos de la pesadilla. Creo que muy pronto, porque los venezolanos lucharemos hasta el ultimo día de los bandidos que dilapidan los dineros del pueblo.

Ah, se me olvidaba aclarar el concepto, según mi apreciación; desde que pase al retiro, no me he dedicado a “conspirar”; lo que he hecho es “combatir” a un régimen actuando como ciudadano vestido de civil, que al igual que millones de venezolanos estamos convencidos que venceremos en la contienda y en torno a eso pregunto, ilustres uniformados de la patria: ¿Qué hacen ustedes dentro de los cuarteles de la FAN?

Gracias por su preocupación, un abrazo porque todavía les tengo cariño y no se olviden no conspiro; combato.

Cita: “El Dios de los Ejércitos concede siempre la victoria a los que combaten por la justicia; y jamás protege largo tiempo a los opresores de la humanidad”
Simón Bolívar

Coronel (AV) Sammy Jesús Landaeta Millán
Caracas, 27 de Mayo de 2005.

martes, 24 de mayo de 2005

FIDEL. Por: Sammy Landaeta Millán

El actual régimen gubernamental en Venezuela constantemente pretende establecer una diferencia entre la población, dividiéndola en dos grupos; los “peones del imperio” y los “miembros de la revolución”. Poco a poco muchos compatriotas han ido cayendo en el juego y se manifiestan abiertamente de dos maneras; los opositores a ultranza a Chávez y los más chavistas que Chávez.
En el seno de la pretendida revolución todo lo bueno viene de Cuba y en el lado opositor campea un termino fundamental: “La cubanizacion”, en ese sentido, se hace preciso que no nos quedemos en el termino sino, adentrarnos en sus causas, sus acciones y efectos orquestadas directamente por un siniestro personaje político, doctor en derecho, que ha conducido un proceso revolucionario en su país y mediante sus principios ideológicos ha apoyado procesos similares en otras latitudes, me refiero a Fidel Castro Ruz, conocido internacionalmente en el ámbito revolucionario como: “Fidel”.
Venezuela no ha escapado a la intervención de la mano del líder izquierdista caribeño, este se anotó en el proyecto revolucionario de Chávez, tomo partido en el proceso y ahora manda y comanda en el ámbito socio político, económico y militar de la nación con la anuencia del líder revolucionario venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, personaje que ostenta la primera magistratura nacional motivado a un fraude electoral.
Con la licencia que nos permitió el insigne escritor venezolano Arturo Uslar Pietri, en el uso del vocablo podemos decir a los cuatro vientos: Todos los días sale un “pendejo” a la calle, el que lo agarre es de él. Salió Hugo y lo agarro Fidel.
Fidel no ha escatimado esfuerzos en obtener beneficios por intermedio del petróleo de nuestro país, de sacar provecho mediante “asistencia técnica, en salud y en deportes” y en consecuencia actúa, en detrimento del patrimonio venezolano. Pasa factura echando mano de sus ansias de poder y dominio en América latina, expresa su resentimiento anti imperialista y deja ver su frustración por la contundente derrota que le propinó el gobierno venezolano de Rómulo Betancourt al logra expulsar a Cuba de la Organización de Estados Americanos (OEA), basado en la demostración de un desembarco de tropas cubanas en nuestras costas, cerca de la población de Machurucuto, Estado Miranda en los anos 60.
El año pasado mediante la asistencia a un seminario en Washington, pude constatar personalmente que la bandera de Cuba ocupa su sitio en el salón de honor de la OEA, como testigo imperecedero de una republica que estuvo, esta y estará en ese lugar cuando ese pueblo hermano retorne a la libertad conculcada por causa del Fidel.
Es importante acotar que los partidarios de “castrismo” sucumben en oportunidades degenerando en el “fidelísimo” lo cual también en el país político nacional se empiezan a ver estos efectos, prueba de ello lo constituye el hecho de que “Jhon Jairo” dirigente de los círculos bolivarianos en Barcelona, Estado Anzoategui declara por televisión, no ser “chavista” sino “hugista”. Pero el hecho no esta en ese fanatismo exacerbado y extremo del culto a la personalidad, lo que debe mantenerse en la mente de todo los venezolanos es que “Hugo” con fuerza y nombre de huracán devastador, dio paso a la invasión sistemática, dio paso a la penetración cubana en Venezuela y ahora las directrices de Fidel no se deben ver como mera cubanizacion, castrismo o fidelísimo sino lo que verdaderamente es; la intromisión del Castro comunismo en Venezuela.
El país nacional debe de una vez por todas despertar ante el hecho señalado y estar preparado para defender individual y colectivamente el patrimonio que nos lego la gesta emancipadora; “la libertad”, hoy mancillada, vulnerada y constantemente amenazada.
La presencia, la ideologización y el control fidelista se ve en escuelas, liceos, universidades, en la salud, en el deporte, en la seguridad, en el ámbito político, en los cuarteles de la FAN, se ha llevado al campo petrolero, al económico y se pretende llevar hasta los retenes penitenciarios del país. También es importante destacar que dentro del legado patrimonial o la dote revolucionaria de Venezuela a Cuba por sus servicios y contribución al establecimiento del régimen Castro Comunista, se incluye la activación de una oficina del Banco Industrial de Venezuela y otra de Petróleos de Venezuela, en la Habana, para “facilidades” y el disfrute del dictador caribeño. ¿Hasta donde llegara la traición a la patria orientada por el usurpador de Miraflores, Hugo Chávez Frías?
Considero particularmente que los venezolanos no estamos en el momento de detenernos a preguntarnos como defendernos, sino que debemos evaluar a conciencia el futuro que les espera a nuestros hijos y nietos si no actuamos a tiempo. No es tiempo de esperar “lideres” seamos en cada calle, edificio, barrio, urbanización, pueblo o ciudad nuestros propios lideres, internalizando que llegó el momento de la libertad en Venezuela, debemos asumirlo así, comenzando por rechazar de plano, que las manos de Fidel Castro Ruz estén metidas en todas las decisiones del país por culpa de unos bandidos resentidos, frustrados y traidores a la patria, miembros de la izquierda derrotada, encarcelada y pacificada, ahora liderados por un infiltrado en las filas de las Fuerzas Armadas Nacionales que hoy tristemente nos desgobiernan.
Sin el animo de caer en el plano de ser xenófobo, cada cual debe tener su posición frente a la invasión cubana en forma de Castro comunismo y adoptar una especie de “decreto de guerra a muerte” con respecto a la presencia e intervencionismo de Fidel en los asuntos de nuestro país.
No nos detengamos a pensar que es muy difícil hacerlo, ya que el trabajo esta hecho; la cercanía e identificación de Chávez con Castro hacen que le régimen se repudie solo, porque la gran mayoría del país no cree en Castro, ni mucho menos cuando Hugo Chávez lo menciona amistosamente como “Fidel” porque ese tratamiento no tiene eco en nuestra población, ni ningún asidero afable en la comunidad nacional por su trayectoria de dictador, violador de los derechos humanos y enemigo del sistema político venezolano.
En síntesis, no podemos sucumbir ante los ideales y catequización de los que “aman a Fidel”
Debemos expresarles enérgicamente: ¡Fuera Fidel de Venezuela!
Debemos repudiar la intervención del “asesino caribeño” en asuntos nacionales.
Debemos rechazar a Fidel en su imagen, su presencia y su intromisión.
Debemos mantener presente que los culpables, tanto el ciego, como el que le pretende dar el “bastón de mando” deben ser juzgados, aprendidos y encarcelados.
Finamente, sobre todo, debemos desmostar como país, que estamos perfectamente convencidos y persuadidos de que no dudaremos en instalar y someterlos al arbitraje de un tribunal popular al estilo del abogado Cancino, para aplicar los correctivos y lavar la afrenta de traición y entrega del patrimonio y la soberanía de la Nación.
Cita: “Es difícil hacer justicia a quién nos ha ofendido”
Simón Bolívar
Coronel (AV) Sammy Jesús Landaeta Millán
Caracas, 24 de Mayo de 2005

martes, 17 de mayo de 2005

ESTRATEGIA DE TERROR


Hace cierto tiempo en el seno de la USB el diputado William Lara expresó que incendiarían al país si se atentaba o se deponía al gobierno de Hugo Chávez. Expuso que recurrirían a una estrategia catastrófica basada en la explosión de bombas, tanques y depósitos de combustible, accidentes en refinerías y hasta el incendio de pozos petroleros, fundamentada en una supuesta ayuda de las FARC. Este hecho no se ha materializado pero sigue latente quizás en la mente de los perversos y maquiavélicos, guerrilleros que dinamitaban oleoductos en los años 60 y ahora ocupan altos cargos gubernamentales. No hay duda que dichas acciones ellos saben ejecutarlas, en este periodo no lo han hecho, nos queda la duda si lo harán, o en definitiva será mejor decirles; háganlo.

Con la aparición de los supuestos paramilitares en el año 2004 cerca de Caracas, Hugo Chávez por intermedio del programa aló presidente, ordenaba actuación con las armas contundentemente, si fuese necesario, e instantes después preguntaba al gobernador del Estado Lara si se había cumplido el entrenamiento de vuelo. Este contesto que sí y dió la palabra al Coronel (AV) José Gregorio Pérez Escalona, comandante del grupo aéreo de caza No 11, que posee los aviones Mirage 50, con sede en la Base Aérea El Libertador, Palo Negro, Estado Aragua, quién refirió: “Mi comandante en jefe; volamos, mi comandante Reyes Reyes, mi comandante Castro Soteldo mi comandante general y mi persona”. El entrenamiento de cuatro aviones debió incluir un avión F-16, porque Luis Reyes no es piloto de Mirage.

Cómo oficial de la Fuerza Aérea Venezolana y conociendo suficientemente el entrenamiento de tripulantes, por mi condición de piloto instructor de helicópteros militares siempre me hago las siguientes preguntas: ¿Estará en el entrenamiento de pilotos de reserva una estrategia de terror? ¿Atacarán la embajada de USA con aviones Mirage 50 y F-16? ¿Se atreverán, u obedecerán a los que saben lo que tienen que hacer? Será mejor decirles; háganlo.

En otra oportunidad presencie desde el Parque del Este un avión F-16 sobrevolando Caracas sin causa justificada, porque no obedecía a las practicas de desfile aéreo que en oportunidades se ejecutan. Nadie dijo nada, pero los opositores al gobierno si lo notamos, como también observamos la presencia de un helicóptero súper puma/cougar artillado con ametralladoras y cohetes que tomaban los ángulos de patrones de tiro sobre la planta de Globovisión. ¿Será que piensan atacar a los canales privados de televisión? ¿Estará en la pauta de los que saben lo que tienen que hacer?. Se hace preciso que nos aclararen o simplemente decirles; háganlo.

Hugo Chávez se ha dedicado a señalar que el gobierno del George W. Bush quiere asesinarlo, yo me inclino por no dar credibilidad a esa afirmación, pero la mayoría de los venezolanos se solidarizan con el planteamiento verbal del Tcnel (Av.) Iván Ballesteros quien por medio de su programa Plomo Parejo, expuso: “Que Bush agarre su cola”. Pero lo que verdaderamente ocurre con el gobierno, es que trata de confundir al venezolano y se señala al gobierno norteamericano, como artífice de los males que causa la incapacidad, la mala imagen y la corrupción de la supuesta revolución bonita.

En el programa estelar de la revolución, al pasado fin de semana desde el Estado Barinas, Hugo Chávez señaló que si a él le pasa algo ya Carreño, Luis, Aristóbulo, Yadira, los compañeros de la FAN, Ali Uzcategui, el general Henrique comandante de la Guarnición ¡Ya saben lo que tienen que hacer!. Cabría entonces preguntarnos ¿Causaran un genocidio? ¿Masacraran a los pueblos? o será una mera estrategia para infundir miedo, temor o causar terror. Conociendo un tanto el seno de la FAN pienso que el ministro de la defensa sabrá que hacer y los altos mandos también, pero el detalle está en que los comandantes de unidades, oficiales superiores, subalternos, suboficiales, tropa profesional y alistada, se inscriban en ejecutar una estrategia genocida para oprimir, expulsar, aniquilar o coloquialmente barrer a los opositores del régimen, para implantar definitivamente el castro Comunismo en Venezuela. Me parece que en el seno de la FAN, muchos andan en otra frecuencia y no precisamente en la de circuito radial cubano, los hechos dicen los contrario, como es sabido y ampliamente comentado insignes oficiales, no aceptaron la nominación de una promoción de comando y estado mayor con el nombre de un personaje epónimo, que ha sometido a su pueblo en la miseria, el hambre, el terror y la muerte, por mas de cuatro décadas y mucho menos se acepta en el estamento militar un supuesto ascenso “ ad honoren” al grado de general en jefe del Ejercito Venezolano al asesino de la Habana.

Por otras parte y en otro orden de ideas, la acción de lanzar panfletos y pintar consignas en los cuarteles no es una estrategia de la CIA, ni más aún la inestabilidad de los mandos medios que ven amenazados sus hijos, esposas y familiares por acción de los mercenarios cubanos. En torno a eso, Hugo Chávez señala que se quiere sembrar de cizaña, la división y los rumores el seno de la FAN, por eso será que dice; “Ustedes saben lo que tienen que hacer”. ¿Aniquilaran a los descontentos? ¿Seguirán enviando profesionales a sus casas?¿Se materializara el enfrentamiento armado que tanto he señalado?

En lo que respecta a la colectividad en general la estrategia de terror nos obliga a preguntarnos ¿Pereceremos todos a manos de la nefasta revolución?. Mi respuesta categórica es NO, porque aún cuando las trampas las complicidades y la vendetta hicieron posible un supuesto triunfo, adverso a la mayoría opositora que revoco al iluminado de Sabaneta, la comunidad nacional esta alerta, esta lista y espera cualquier escaramuza o la chispa que encienda la llama de la desobediencia para libertar de nuevo a Venezuela. Los venezolanos no vamos a escatimar esfuerzos para salir al frente cuando algo suceda, así no se sepamos que va a suceder, lo que sí sabemos, es que esperamos cualquier evento que nos induzca a salir a la calle para actuar contra los opresores y hambreadores del pueblo que solo han sabido saquear al país, en nombre de un proceso de robo, matraca y corrupción.

Finalmente también se hace necesario decirles a los ministros García, Chacón y a los gobernadores Saab, Acosta, Cabello y demás acólitos del proceso robolucionario. Ustedes saben que hacer, pero háganlo rápido y exterminen de una vez a los opositores al régimen de miseria liderado por Hugo Chávez, porque el pueblo sabe también que hacer y no esta dispuesto a estatizarse en una plaza, en un estadium, en una pasarela o en una autopista sino concurrir a Miraflores a sacarlos a patadas aun cuando en ello, dejen la vida y de una vez por todas acabar con esta estrategia de terror constante, porque si el gobierno se siente acechado por sus opositores y se desespera, el país nacional esta cansado de tanta burla y también se desespera por salir de ustedes y retornar a la libertad y en ese caso

Cita: “La desesperación no escoge los medios que la saquen del peligro”
Simón Bolívar.

Coronel (AV) Sammy Jesús Landaeta Millán
Caracas, 17 de Mayo de 2005

jueves, 12 de mayo de 2005

CIRCUNSTANCIAS. Por: Sammy Landaeta Millán



El día 12-05-05 me trasladé a la ciudad de Maracay para estar presente en la audiencia del G/D (GN) Felipe Rodríguez, me extrañó no conseguirlo en el Palacio de Justicia y me informaron que se encontraba en los tribunales militares, me traslade hasta allá, allí estaban los familiares, los medios de comunicación y varias personas que se congregaron para solidarizarse y apoyar al oficial detenido
Los profesionales militares que me conocen y me vieron en el lugar, me saludaron con respeto y pena. Salude a los familiares del General Rodríguez y en pocos momentos fueron requeridos para ingresar a visitarlo; instantes después regresaron porque no les permitieron entrevista con “el reo”, que pena que esto suceda con un General de División de la Republica de Venezuela.
Posteriormente se hicieron presentes los abogados, entre ellos el Dr. Alonso Medina Roa, no supimos afuera que pasó ya que se organizó un traslado rápido, cuestión que nos preocupó por la integridad física del General. Al instante un vehículo blindado tipo Tiuna identificado con las letras DIM salió, dos patrullas Defender, y camión de tropas y dos corsas (que no son ajenos a la Plaza Francia de Altamira) se dirigieron con rumbo desconocido.
La mayoría de los presentes abordamos los vehículos y en compañía de los de los medios de comunicación seguimos al convoy donde los guardias nacionales y funcionarios motorizados identificados en sus chaquetas como DIM impedían acercarse, desenfundando sus armas de reglamento y tomando posiciones de defensa con FAL, desconozco a que le temen.
Conduciendo mi vehículo acompañe esta caravana desde los tribunales militares hasta el reten penitenciario de Yare, en el trayecto no permitieron que ningún vehículo los adelantara, mi propósito estuvo alentado de asegurarme que el General fuese trasladado en ingresado al penal. Así sucedió gracias a Dios.
En la noche, me enteré de una supuesta detención del Coronel (AV) Pedro Vicente Soto Fuentes, mi compañero de promoción, quien fue abordado por la DIM en un centro comercial en la ciudad de Caracas y le decomisaron su Cedula de Identidad pero no lograron detenerlo. Hable con él telefónicamente momentos después y me explico lo ocurrido y le dije que estaba bien y que tuviese cuidado mientras le refería que momento antes había presenciado un movimiento extraño de tres vehículos que intentaban obstaculizar la salida del mío, con personas a bordo que simulaban estar tomando licor y que se interesaron por mi presencia en la Plaza Francia de Altamira a la 10:30 PM.
Espero que mi apreciación sea incorrecta, pero si no lo es, a esas personas les digo que asisto a ese lugar casi a diario para alentar a la gente para que mantenga su posición de resistencia frente a la situación que nos embarga, persuadido de que vamos a salir de las pesadilla que Hugo Chávez y sus allegados bandidos han sometido a la Nación Venezolana.
Asumo que hay nerviosismo en el Gobierno y la persecución de militares, políticos, petroleros, periodistas religiosos y otros puede tornarse “implacable” y al final si logran detenernos la razón de origen que es “política” la relacionan con “hampa común” y para muestra un botón:
“El Tigre 16 de Marzo de 2004. ORDEN DE ALLANAMIENTO. A quien habite o se encuentre presente en la Hacienda “La Estrella” ubicada en el sector Los melones del Municipio San José de Guanipa del Estado Anzoátegui, propiedad del ciudadano SAMI LANDAETA MILLAN, que este tribunal de Control Nº 2 (...) AUTORIZA A LOS FUNCIONARIOS (...) ADSCRITOS A LA dirección General de los Servicios de Inteligencia y prevención (Disip) a practicar ALLANAMIENTO o VISITA DOMICILIARIA en la dirección antes señalada, a fin de localizar ARMAS LARGAS Y CORTAS DE ALTO CALIBRE, ASI COMO UNIFORMES, PRENDAS MILITARES Y DEMAS ENSERES QUE PUEDAN SER USADOS POR ELEMENTOS IRREGULARES O DEDICADOS AL HAMPA COMUN, que guarden relación con presunta comisión de hechos punibles (...) La juez de Control Nº 2. Abog. Egly Velezquez”
En síntesis, no tenia ni tengo hacienda, pero el régimen se las ingenia para tratar de inculpar a los opositores al gobierno y hacernos parecer ante la deteriorada justicia como irregulares o delincuentes y somos susceptibles de parar en cualquier cárcel por estar en desacuerdo con los desmanes que causa la pretendida revolución.
Lo más importante en este momento es saber y conocer a que nos enfrentamos incluyendo a los cuerpos de seguridad, a los círculos del terror, a los milicianos castristas y el G-2 cubano y no demostrar miedo ni temor ante nada ni nadie porque no podemos adoptar posiciones sumisas calladas y mucho menos cómplices. Debemos asumir la posición que nos corresponde para la defensa de la patria en este momento histórico donde nos acecha la consolidación del Castro Comunismo en la Nación y debemos erradicarlo.
En mis momentos de oración ruego a Dios por la vida del Comisario Rodríguez de la Disip en el Tigre, Estado Anzoátegui quien con palabras mas o menos en una entrevista personal en su oficina me dijo: Coronel, los jefes de Caracas le mandan a decir que la DISIP no se chupa el dedo y que Ud. va a ser detenido en su debida oportunidad. En esta institución muchos hombres estamos dispuestos a defender a ese que ustedes llaman “el loco” y estamos mas locos que ustedes y que él, pero si atentan contra el proceso revolucionario, los vamos a matar uno a uno y me mostraba una fotocopia de un papel que con mi letra decía: DETONANTES: Social, político, petrolero, militar y económico.
Hoy asumo que por la nefasta acción del régimen revolucionario nos encontramos frente a cualquier circunstancia que encienda la mecha de la violencia, porque mientas la patria sea oprimida y sus conciudadanos acechados, perseguidos, amedrentados, amenazados, detenidos o muertos no estaremos contentos de vivir en esa situación. Por ello se hace preciso que interpretemos al libertador en torno a las circunstancias:
Cita: “Es preciso que el gobierno se identifique, por decirlo así al carácter de las circunstancias, de los tiempos y de los hombres que lo rodean. Si estos son prósperos y serenos, él debe ser dulce y protector: pero si son calamitosos y turbulentos, el debe mostrarse temible y armarse de una fuerza igual a los peligros, sin atender a leyes ni constituciones, interin no se restablecen la felicidad y la paz”
Simón Bolívar
Coronel (AV) Sammy Jesús Landaeta Millán
Caracas, 12 de Mayo de 2005

domingo, 8 de mayo de 2005

MILITARES Y PETROLEROS. Por: Sammy Landaeta Millán

Tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe, dice un viejo adagio. A partir del año 2000 intenté poner de manifiesto las atrocidades que Hugo Chávez hacía en la FAN; terminé saliendo de baja, escribiendo artículos de opinión en el Diario Antorcha en el Tigre, Estado Anzoátegui y cursando una maestría en Ciencia Política en la Universidad Simón Bolívar (USB), la cual no he terminado quizás por mis planteamientos institucionalistas.
Referí en mi Trabajo de Grado titulado: “Política Militar, Misión de la F.A.N. y Soberanía Nacional a partir de 1999” que en el año 2000 se puso en vigencia el plan más costoso, incapaz y corruptor que despertó la ambición de “ciertos militares”; era dinero a granel para uso a discreción de los comandantes, los cheques eran personalizados a nombre de ellos y no de las unidades administrativas y a los oficiales que se mostraban en desacuerdo con el procedimiento como en mi caso, se les indicaba: “Recíbalo y justifíquelo y si no pida la baja”. En confidencias por confianza se podía oír decir a ciertos superiores: “Es dinero PDVSA”; parecería que había que callar, la FAN estaba participando del botín petrolero que la revolución ponía a su disposición.
Ante la dificultad que confrontaba con un gobierno con apoyo popular de casi 80% y las decisiones personalistas en los procesos de ascensos por decisión propia pase a la vida civil y comencé una lucha por desenmascarar a los bandidos que en el tiempo ha resultado un calvario que no me doblega y que he sentido sus embates hasta en el seno de la USB, estimo yo que por la presión del régimen, la pugna entre profesores que ven invadidos sus espacios y la censura para los militares disidentes del gobierno aplicada por profesores antimilitaristas, porque lamentablemente la mala imagen militar por la nefasta gestión de Chávez y su gobierno autocrático y militarista ha recaído en propios y ajenos al proceso revolucionario.
Con el antecedente referido pensé que mi texto podría contribuir en parte en el aspecto de la incursión de militares en los aspectos de la materia petrolera referida, pero no fue así; es estudio fue censurado, por estar mal escrito, mal orientado, por no demostrar lo que pretendía y resulte siendo ofendido por el presidente del jurado el ilustre y prepotente profesor Dr. Aníbal Romero Méndez, quien recomendó en su cuestionamiento corregirlo.
Así lo hice bajo la conducción y supervisión del Dr. Friedrich Welsch, mi tutor suprimiéndole quizás algunos contenidos más ensayísticos que investigativos pero que en definitiva dicen la verdad de una realidad vivida y sufrida dentro el seno de la FAN. Lo presenté de nuevo a la USB y el Dr. Romero y otro miembro del jurado se negaron a evaluarlo luego de mandar a corregirlo, sobre ese aspecto considere que estos profesores se autocensuraron como lo exprese en una carta que envié al Dr. Herbert Koeneke coordinador de Ciencia Política, la cual nunca tuvo respuesta y sigue el proceso paralelo al revolucionario pero con actores que dicen ser opositores al régimen.
Si en el tiempo que he tratado de alertar de la situación de la FAN por más de 4 años y medio se me hubiese prestado atención a mis apreciaciones verbales y por escrito ya la situación fuese otra, por el contrario ahora en materia militar es más grave, preveo un enfrentamiento armado en el estamento militar por causas políticas y por el reparto del botín. Una prueba de ello lo constituye el hecho de que los militares cambiaron de status, ahora participan de contratos petroleros, de las regalías, ostentas cargos gerenciales y directivos en la industria, ostentan vehículos asignados y sus traslados por avión son costeados por PDVSA, en síntesis son el pivote del Gobierno dentro de la corporación energética.
Pero lo que es más grave aún no se conformaron con contrabandear gandolas de combustible durante el paro, llámese Carneiro o Carles, o en pipotes a todo lo largo de las fronteras, sino que ahora hay toda una organización que lo hacen en gabarras y buques de mediano calado. Aunque unos pocos militares están presos en el reten de ramo verde, Los Teques Estado Miranda, eso lo hace el régimen para inculpar o responsabilizar a alguien, los inocentes están presos y los cabecillas siguen en la FAN, en PDVSA y en el alto gobierno.
Con el revés que ha dado al proceso revolucionario la incapacidad de operar adecuadamente la industria se devela ante la comunidad nacional e internacional el desastre y la complicidad de militares petroleros y políticos.
Por su parte el Gobierno trata de confundir a la colectividad llamando a los trabajadores petroleros con calificación de despido a suscribir una carta que implora perdón al todopoderoso Hugo Chávez, retirando la firma en su contra en el proceso del referendo revocatorio presidencial y responsabilizando a los antiguos gerentes de la debacle petrolera permitiendo “regresar” a aquellos que en voz del régimen y sus seguidores “no volverán”, pero que la necesidad, la falta de recursos, la perdida de sus empleos y prestaciones y el futuro de sus hijos les da la excusa para caer en el juego del gobierno y regresar a “recoger las migajas de un gobierno corrupto, autoritario militarista y dictatorial”.
Pero lo más elocuente se visualiza en la factura que le pasa el régimen a la FAN por inmiscuirse en el negocio petrolero (exclusivo de Chávez, sus allegados y Fidel Castro) la custodia de las instalaciones petroleras se les da a la “reserva” y todavía tiene el tupé de declarar en televisión el G/B (GN) Castor Pérez Leal, comandante del Regional 3 en Maracaibo Estado Zulia y genocida por sus acciones en Campo Medico y Los Semerucos, Punto Fijo, Estado Falcón, que la industria esta sometida a una especie de conspiración que el en predios del proceso se ha denominado “paro silencioso”.
No, señor general asalariado de caja de ace y traidor a la patria, lo que afecta es su bolsillo y su status en esa institución corrupta porque si no se presenta “otra guerra” como la de los campos petroleros Ud. lamentablemente será sustituido por un Oficial de Reserva. En eso deberían estar pensando los responsables de las armas en esta Nación y no en el de aupar esa especie de revolución que no conduce a nada.
Los militares en servicio activo hay que instruirles nuevamente en el sentido de que el país y sus recursos son de todos los venezolanos y que el servicio de ellos es a la patria y ni esta ni el petróleo son de color rojo, pero la Nación puede teñirse de ese color por la sangre de sus conciudadanos, si ellos no oyen el clamor de una pueblo que aboga por la justicia, la paz y la libertad.
En este momento critico de la patria ni lo militares ni los petroleros pueden anteponer sus intereses personales a los de la nación, no pueden actuar contrario a la educación dada por sus padres, sus maestros y por el Estado, a esos compatriotas se les recuerda que:
Cita: “La instrucción es la felicidad de la vida; y el ignorante siempre esta próximo a resolverse en el lodo de la corrupción, se precipita luego infaliblemente en las tinieblas de la servidumbre”
Simón Bolívar
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 08 de Mayo de 2005

jueves, 5 de mayo de 2005

INFILTRADOS ó ESQUALIDOS // Por: Sammy Landaeta Millán

A raíz de la detención del Coronel (Ej.) Darío Faria Rodríguez, se ha puesto en vigencia en la FAN una operación que por sus procedimientos da pena ajena por sus orientadores derivado de la persecución, la intriga, la cizaña y la maldad con que se conducen, superiores, subalternos, cuerpos de seguridad. DIM y soplones en la “cacería de brujas” que consolidan el aparato de inteligencia que atiende a la denominación de “ojos y oídos de la revolución.”
Actualmente se investiga desde el conserje, los mesoneros, los cocineros, secretarias, obreros y empleados en general hasta los más altos niveles del personal civil adscritos a las unidades militares para tratar de definir y descubrir algunos “infiltrados” en las actividades de la FAN.
El retiro de un aproximado de 20 oficiales del Curso de Estado Mayor del Ejercito en busca de relaciones con el caso del precitado Faria y la purga que se quiere hacer al amedrentar, detener o levantar sospechas en los miembros de otros componentes, se orienta a la detección e identificación de personas que integran una nueva categoría en la jerarquía militar que no figura en el Articulo 111 de la Ley Orgánica de la Fuerzas Armadas Nacionales, me refiero a “Oficiales Escuálidos” que por su actitud, se interpreta en los predios del Gobierno que no están de acuerdo con los desmanes que hace Hugo Chávez, con la política revolucionaria que imprime al componente militar.
En torno a lo anterior se hace necesario recordarle al ministro de los tres repollos chinos que los “infiltrados” son los mercenarios Cubanos y los miembros del G-2 que él y los altos mandos han permitido que ingresen a las filas de la FAN y que los “escuálidos” son aquellos oficiales que interpretan el sentimiento de un pueblo que no se calla, que no se rinde y que no se doblega a vivir bajo la sombra del Castro Comunismo en Venezuela, más aún después del fraude masivo generado en el proceso del referendo revocatorio presidencial, con la anuencia de la FAN.
Por otra parte, los que estamos en la situación de retiro si sabemos evaluar quienes son los traidores a la patria dentro de la institución militar y podemos apreciar que este nuevo grupo de oficiales sienten en carne propia al país y tienen dignidad de manifestar sus diferencias con la pretendida revolución, ese tipo de profesionales lo único que hacen es interpretar en este momento al pensamiento de El libertador, Simón Bolívar:
Cita: “El amor a la patria es primero”
Simón Bolivar
Coronel (Av.) Sammy Jesús Landaeta Millán
Caracas, 05-05-05

Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

DATOS PERSONALES

Mi foto

Editor del Blog LA PROTESTA MILITAR. Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, segun resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento -SAR-