ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

miércoles, 27 de julio de 2005

LA AVIACION MILITAR. Por: Sammy Landaeta Millán

Para hablar de la Historia de la Aviación Militar en Venezuela, se hace necesario resumir innumerables aportes que durante décadas ha hecho su personal militar y civil en contribución al desarrollo integral de nuestro país. En sus páginas se inscriben diversos elementos que enriquecen el acervo cultural y patrimonial de la Nación. También en ellas, se destaca la presencia de una institución castrense, caracterizada por ser defensora de los cielos venezolanos, que actúa bajo el lema de ser Paladín del Espacio Soberano, que soporta su misión constitucional, bajo el marco legal de las Fuerzas Aéreas Venezolanas y que tradicionalmente la conocimos, la llamamos y la llevamos en la mente y en el corazón como:
La Fuerza Aérea Venezolana
Desde la llegada al gobierno del actual usurpador de la presidencia de la República, Hugo Chávez Frías, las decisiones trascendentales de la Fuerza Aérea se orientaron desde la sociedad civil, orquestadas por militares pasados al retiro por “golpistas”que ahora cumplen funciones en el gobierno de la pretendida revolución Castro Chavista. De allí en adelante los oficiales que se perfilaban como los lideres de la institución, los vimos sucumbir al plano de la sumisión, de la obediencia ciega, callada, arrastrada y servil, para permitir la subordinación de una Fuerza a un proyecto político, a las ordenes del autócrata, Hugo Chávez Frías. Sucedió lo inevitable, la institución pasó a ser controlada directamente por el Teniente Coronel retirado de la Aviación, Luis Ramón Reyes Reyes, actual gobernador del Estado Lara, quien ha fungido como “comandante general de todos los tiempos revolucionarios”. Él es quién instruye, avala, recomienda cambios, ascensos y otras decisiones a sus títeres del Comando General de la FAV.
La mayoría de los Generales de la Fuerza Aérea Venezolana, luego de recibir la dosis del veneno revolucionario, se les olvidó los principios fundamentales para el sostenimiento de la paz y la democracia en Venezuela. Permitieron que se actuara en contra de la reglamentación castrense y en particular se lesionó la doctrina militar porque avalaron la decisión de reducir a una Fuerza Aérea para convertirla en el componente de la Aviación Militar de la Fuerza Armada Nacional. Se quedaron callados al no levantar su voz de protesta, argumentando que el concepto de operaciones aéreas, para misionar a una Fuerza Aérea dentro de un teatro de operaciones determinado, se concreta al empleo de un “componente aéreo”, por lo tanto la Fuerza Aérea en general no puede llamarse componente, porque un componente aéreo, es la parte de la Fuerza Aérea. En síntesis, se les olvidó el sagrado juramento ante la bandera nacional de “defender la patria y sus institucionales hasta perder la vida si fuese necesario” por andar detrás de un espejismo revolucionario, que pronto acabará para el bien de la Nación. El agravio es tal, que ahora la Fuerza Aérea Venezolana se consolidó como un componente de la Fuerza Armada Nacional y en los predios institucionales se le llama: La Aviación Militar.
En las practicas para el desfile aéreo del 5 de Julio, próximo pasado, de la “aviación militar” se demostró que los sistemas de Caza (F-16, Mirage 50 Y VF-5), de operaciones especiales, (Bronco OV-10, Tucanos y Helicópteros) y de transporte táctico (C-130 y G-222) dan una idea de la disponibilidad promedio de los sistemas del armas. Sería interesante saber, si las ametralladoras punto cincuenta, aludidas por el tirano, estarán reforzadas por la artillería antia aérea (AAA), los mísiles Roland y el sistema Fly Catcher de la Defensa Aérea de la “aviación militar" y si estas serán verdaderamente destinadas a “combatir aviones invasores del imperio norteamericano”.
Los pocos oficiales que quedan dentro de la “aviación militar” que pertenecen a la legendaria Fuerza Aérea Venezolana, deberían explicarle bien, al ilegitimo, Hugo Chávez Frías, cual es la probabilidad de éxito, de una misión dirigida sobre un objetivo táctico o estratégico que logre consolidar una verdadera supresión de las defensas enemigas y alcanzar el blanco. ¡Díganle que probabilidades tiene!
Estimo conveniente responder respetuosamente a la persona que me abordó desde el seno de la FAV, que me lama “viejo Cobra”, porque a los pilotos de helicópteros, nos identifican como "los Cobras", donde me dice: “Ud. llevaba el mismo uniforme que yo llevo ahora”. Relativamente si, mi querido amigo o amiga, con una diferencia, yo nunca use “el patriota” que compró Hugo Chávez en Cuba y China para la desvergüenza de la institución. Estuve activo como oficial de la Fuerza Aérea Venezolana al servicio del Estado, en defensa de la soberanía y de la patria y no de un régimen sustentado en un proyecto político. Soy Coronel de la República de Venezuela, autorizado por el Congreso y no pertenecí a la republiquita bolivariana, Castro Chavista, que mantiene un Aviación Militar para desfilar y combatir un enemigo interno y me quité el uniforme por no querer ser instrumento subordinado de los incapaces, para pelear de frente contra los bandidos, lo cual hago, día a día. ¡Aclaremos conceptos!
Asumo que sus superiores actuales, no los oyen porque están ocupados en el bochinche revolucionario y para colmo nos han cerrado la puertas de las Bases Aéreas, saben que no podemos entrar físicamente, pero no tienen elementos para impedir que traspasemos los ideales de libertad y democracia a los cuarteles. La sociedad civil, al igual que la puerta del hangar de mantenimiento de aviones, (que es la puerta mas grande que tiene la FAV), esta abierta para oír sus planteamientos, desde sus unidades. Sé que hay muchos profesionales que se identifican con la honestidad, el trabajo, la responsabilidad y el honor para cumplir con la misión asignada constitucionalmente a la FAV y eso también lo sabe el usurpador de la presidencia, Hugo Chávez Frías y no le gusta nada. Por eso la DIM y la DISIP desde hace mucho tiempo, ven fantasmas dentro de la Aviación militar. Lo que pasa ahí es que el ilegal presidente, para reforzar su proyecto y pretendido proceso revolucionario, utiliza la disponibilidad de aeronaves para tratar de demostrar la fortaleza de la “revolución pacifica pero armada” y allí lo que nos muestra es su vulnerabilidad.
La Fuerza Aérea Venezolana desapareció, ahora es un componente de la FAN, que en forma de Aviación Militar, se conduce al servicio de un régimen que por causa de la inclusión del elemento político dentro del estamento militar, requebrajo las bases de la disciplina, la obediencia, el respeto, la consideración, la subordinación, el ascendiente moral y profesional y cercenó el espíritu de cuerpo y esto demuestra fehacientemente, que la premisa de fortaleza, es falsa, para repeler contundentemente al enemigo.
La única batalla que se libra actualmente en la aviación militar es para la designación de un nuevo Comandante General de la Aviación. Y esta no es precisamente basada en sistemas de armas, ni mediante la evaluación de las condiciones morales y profesionales del líder. Será ungido en el cargo, el que tenga mayores condiciones de “chavista” y permita la implantación del Castro Comunismo en Venezuela. ¡Que vergüenza!
¿Se reivindicará la Aviación Militar? ¿Pensará el autócrata ordenar derribar nuestros propios aviones?
Cita: “Contra los canallas pueden emplearse las armas que usan ellos mismos”
Simón Bolívar
Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 27 de Julio de 2005

lunes, 18 de julio de 2005

ULTIMA VEZ. Por: Sammy Landaeta Millán.

Tengo la imperiosa necesidad de pronunciarme con respecto a la agresión que sufrieron ciertas personas, por la complicidad del Alcalde Leopoldo López en la cesión de la Plaza Francia de Altamira, del Municipio Chacao de la ciudad de Caracas, para la celebración de un evento del día del niño, auspiciado por la Fundación Caracas para los niños y la Alcaldía Mayor, donde se solapó, una actividad proselitista del régimen Castro Chavista.
Facilitar la plaza Francia de Altamira para transmitir un segmento en vivo para el programa, “Alo Presidente” que dirige el usurpador de Miraflores, constituye una actitud imprudente de las autoridades del municipio Chacao. El pase televisivo no se realizó porque en el lugar se materializó, una provocación y una agresión verbal, moral y física por parte de envalentonados, seguidores del pretendido proceso revolucionario, contra las personas que lo adversan. Rechazamos categóricamente, las practicas de adoctrinamiento que desde la República de Cuba impulsa Fidel Castro Ruz y aquí en Venezuela obedece y ejecuta a cabalidad el brasero fiel, del “Chulo Fidel” que persigue inculcarnos, inducirnos y someternos a la ideología macabra del comunismo.
Nuevamente, nuestra gente fue vejada, atropellada, golpeada y amenazada por hombres con armas y mujeres entrenadas como fuerzas de choque, que se hicieron presentes como miembros de un conjunto de seguidores de la idea revolucionaria del pretendido proceso Castro Chavista. Son los mismos que siguieron el ejemplo que desde el 6 de Diciembre del 2002 mostró al mundo, el condenado a prisión, Joao de Gouveia por la denominada “masacre de Altamira” y el día 16 de Octubre de 2004 se apersonaron, para disparar a mansalva contra personas que repudiaban el fraude masivo del referendo revocatorio presidencial, que culminó con el saldo trágico de heridos y la innecesaria muerte de la Señora Maritza Ron.
Ellos actúan con prepotencia, saña, alevosía y premeditación porque su actitud es “provocar enfrentamiento” y si es armado, es mejor, porque repelen contundentemente y tienen la excusa ante el jefe del bandidaje revolucionario. Saben que desde Miraflores en este momento, hay prohibición de que ocurran eventos similares a la situación bochornosa de la "masacre de Kennedy" con el saldo lamentable de muertes y heridos de “inocentes estudiantes”. Las instrucciones de no tener “un muerto mas por error" se cumplieron en Puerto la Cruz, Estado Anzoátegui, donde una organización denominada “la mano negra” fomentó desordenes en la Universidad de Oriente, quemó dos patrullas, un camión y dispararon contra la Guardia Nacional y la Policía del Estado, pero el desgobierno nacional, instruyó que no debería haber “respuesta de fuego” porque "la revolución" no soportaría enfrentar a la comunidad universitaria, y el resto del país, con un nuevo evento que involucrara muerte de estudiantes.
Por ello, se vuelve nuevamente sobre el “objetivo Altamira” para tratar de buscar una excusa y asesinar a personas inocentes y el escenario propicio era el evento para los niños, intención, neofascista del autócrata. Desde Altamira hemos demostrado que no le tenemos miedo al régimen, también hemos dado muestras de no tener un poderoso arsenal para repeler a los bandidos. Pero si conservamos una poderosa razón: Altamira es y seguirá siendo la tribuna de la libertad. Altamira es la antítesis del 4 de Febrero y Hugo Chávez le tiene miedo. Los muertos, los heridos y la sangre derramada en los diversos actos de la Plaza Francia por causa de los asesinos del régimen, demandan la sed de justicia que tiene el pueblo venezolano, frena la sed de venganza que tiene ciertas personas que son contrarios al régimen, e imploran a Dios Nuestro Señor su intervención o su delegación para que podamos ver condenados a los mensajeros de Satán y sus demostraciones de desastre y muertes.
Mientras la justicia llega, las hordas Castro Chavistas azotan a las personas y cometen actos lesivos a la imagen de nuestra Santísima Virgen María, cuando se les viene en gana. Sus actuaciones tiránicas, cuentan con la anuencia de los cuerpos policiales y la FAN y más aún, como el pasado domingo, frente a la policía del Municipio Chacao. Esto nos ilustra que el régimen, sus partidarios, sus asesinos y sus nuevos aliados políticos del partido Primero Justicia, quienes lo defienden, para “garantizar las migajas de un proceso eleccionario", nos dejan nuevamente en la acera de la indefensión. Si las hordas, el gobierno nacional, regional y municipal, piensan que no podemos combatirlos están equivocados. Simplemente no lo hemos hecho, porque no somos asesinos, porque no queremos actuar anárquicamente, pero si tenemos claro el concepto de la operación para defendernos, repelerlos, reducirlos y combatirlos en cualquier terreno.
No soy vecino de Chacao, pero mi presencia en la Plaza Francia de Altamira desde el primer evento que marcó la disidencia militar en un espacio abierto, me dan el derecho como ciudadano, a pedir la protección de las autoridades del Municipio para con las personas que visitamos ese sitio público. La Policía de Chacao no debe ser instrumento del “Chavismo” para asistir a la Plaza Francia de Altamira y no permitirse solicitar la identificación a elementos armados, tampoco pueden permitir que un funcionario de servicio se manifieste abiertamente con el régimen, se burle de las personas y se atreva a desenfundar su arma de reglamento, en detrimento del sector opositor
Por otra parte, el mensaje va directo al ilegitimo e ilegal que nos desgobierna. Hugo Chávez: Ultima vez que tus hordas vienen a amedrentar, a amenazar, a vejar, a golpear y a mancillar mi gente y mi pueblo. Ultima vez, que permitimos que se instalen eventos del Castro Comunismo, disfrazados de actividades para los niños. Y ultima vez que se blasfema la imagen de nuestra Santísima Virgen Maria.
Te advierto, por ultima vez, he conservado la calma y el juicio. Quizás, en el próximo evento me aborde la locura y usare tus mismos implementos para enseñarte a respetar a la gente y apilaremos en las avenidas, los cadáveres de los mercenarios cubanos para que “Fidel” los venga a reclamar. Dios sabe que esto lo haríamos, para restablecer la libertad del país y para reivindicar a tantas victimas de tu régimen oprobioso. Por curiosidad ordénale a tus serviles, edecanes mandaderos, que te consigan en Internet una lista de “Prohibido olvidar 2” y sabrás porque no podemos olvidarlo, ni permitirlo.
Con el debido respeto que se merece el país, evoco nuevamente algunas palabras de mi reacción grabada por Televen en pleno sucesos del 06 de Diciembre del 2002, que por cobardía, mentira y manipulación refieres tú, Hugo Chávez, cuando a ti te conviene.
Cito: “Sé que el responsable de esto, eres tú, Hugo Chávez, maldito loco, c. e. t. m. ”
Reafirmo, ultima vez que te metes con mi religión y con mi gente de la Plaza Francia de Altamira, porque a plomo limpio, los vamos a sacar.
Citas: “Protegeré mi religión hasta que me muera.”
“Quiero asegurar después de mi muerte una memoria que merezca el bien de la libertad”
Simón Bolívar.
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 18 de Julio de 2005

viernes, 15 de julio de 2005

D.I.M. Por: Sammy Landaeta Millán


 D.I.M. 
Por: Sammy Landaeta Millán

En los cuerpos de Seguridad del Estado hay nerviosismo. En sus procedimientos, se aprecia que viven viendo fantasmas y sus actuaciones no se compadecen con el respeto a la dignidad y a los derechos humanos de los ciudadanos. Se causan lesiones y muertes innecesarias a diversas personas y obviamente, se lleva la tragedia, el llanto y el luto a muchos hogares de la sociedad venezolana. 
El día jueves 30 de Junio asistí a un foro patrocinado por el Frente Institucional Militar y la Fundación Orión en él se debatió, el juicio contra el General en Jefe (EJ) Lucas Rincón Romero, por los sucesos del 11 de abril de 2002. El evento se realizó en un conocido hotel capitalino con invitación abierta a todo público. Para sorpresa de los asistentes fueron descubiertos dos funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (D.I.M.), que filmaban el evento y tomaban fotos de la mayoría de los presentes. La situación no causó mayores inconvenientes y la asamblea mediante votación mayoritaria, aprobó la moción de solicitar el juicio al mencionado General en Jefe. La actividad también destacó algo curioso: Parecería que a los venezolanos se nos olvidó lo ocurrido el 4 de Febrero de l992. Pero el desgobierno revive día a día el 11 de Abril del 2002, para arremeter contra muchos ciudadanos y ciudadanas, amparándose en la nueva “versión revolucionaria” de los sucesos.
Con antelación referí en uno de los foros de noticierodigital, una impresión sobre la marcha de 24 de Junio hacia la Embajada de Cuba; en esas notas, también acoté que un día antes mientras tratábamos de colocar una pancarta de invitación a la concentración, en el puente que conduce hacia Caurimare, se presentó una comisión de la D.I.M. donde un funcionario enfurecido, gritando y amenazando con una pistola en la mano nos conminaba a mantenernos en el sitio, donde nadie podía abordar los vehículos mientras ese cuerpo tomaba nota de las placas y de los presentes, no dando oportunidad de dialogar. Dicha situación molestó a una estudiante universitaria y se enfrentó de palabras al funcionario agresivo. Quizás esta joven hubiera sido la primera en perder la vida si no hubiésemos estado en un sitio abierto, alumbrado y con muchos testigos.
Tuve la impresión de que el funcionario en cuestión, por su comportamiento demostraba presuntamente haber consumido alcohol o algo que alterase su conducta, pero normal no estaba. El procedimiento no era el adecuado, razón que me motivó a hablar con otra persona que parecía ser el jefe de la comisión, quien al final la retiro del sitio.
La conducta de funcionario inicial, no es propia de personas de un cuerpo investigativo, pertenecen a una nueva casta de individuos que ingresan a cuerpos policiales simple y llanamente con las credenciales de ser del nuevo “Ejército robolucionario forjador de capitales”, de estar al servicio del régimen, de ser afectos al pretendido proceso revolucionario, o ser miembros de agrupaciones paramilitares o parapoliciales que se denominan tupamaros, carapaicas, ayacucho, maisanta, milicias cubanas u otros. El requisito principal es el de estar en capacidad de cumplir la misión de defender a ultranza el régimen oprobioso que sustenta la invasión Castro Comunista hacia Venezuela.
Con el ajusticiamiento de tres estudiantes de la Universidad Santa María la situación se agrava para la D.I.M., la comisión estaba dirigida por el Mayor (EJ) José Baldomero Peña Carrillo, quien comandaba una veintena de miembros de ese cuerpo. Estoy seguro que el referido mayor, señalado también como anterior carcelero del G/D (GN) Felipe Rodríguez, no tiene ningún conocimiento de seguridad ciudadana y desconoce los procedimientos y técnicas para la instalación de alcabalas móviles en áreas urbanas. Ningún manual táctico orienta a que no se identifique el sitio y a que los funcionario usen capuchas o pasamontañas. ¿Serán procedimientos regulares de la D.I.M.? Según Marcos Chávez director del CICPC en entrevista con Pedro Penzzini Fleury, condenó el hecho, reconoció tener funcionarios involucrados en la masacre, pero adujo que ellos no usan ese tipo de implementos. ¿Por qué los funcionarios de la D.I.M. esconden sus rostros? ¿Son funcionarios ó delincuentes?
Señor General Director de Inteligencia Militar, se hace urgente la necesidad de que depure la institución y la coloque al servicio de la Nación y no de un régimen totalitario. Tome cartas en el asunto y revise los procedimientos que sus funcionarios están llevando a cabo en la ciudad de Caracas, porque ya hay indicios de amenazas contra humildes ciudadanos y comienzan a observarse las prácticas de retención ilegal de personas, que luego de amenazarlas, son conducidas en un recorrido sin fin por diferentes partes de la capital.
En la marcha organizada por la Defensa de los Presos y Perseguidos Políticos que se condujo hacia la Fiscalía General de la República, el sábado 02 de julio, un funcionario armado de la D.I.M. tomaba fotografías y fue descubierto por los marchantes y se presentó una situación de persecución, en su huida, ese señor cual hombre araña, remontaba techos y paredes no sin antes apuntar y amenazar a unos ciudadanos con su pistola 9 mm. ¿Hay necesidad de infiltrar en una marcha pacífica, a funcionarios de la D.I.M., armados?
Casi todos los días, en los alrededores de la Plaza Francia de Altamira se identifican a personas y vehículos de la D.I.M. No entiendo que están buscando. Lo que si entiendo es, que los elementos básicos para la planificación estratégica de la defensa del pretendido proceso revolucionario Castro Comunista, no lo van a encontrar ahí, pero pueden fabricarlos; mas aún si los funcionarios internos actúan como "cancerberos” del régimen y los externos se conducen como “perros de presa”. Consiente estoy que no todos los funcionarios actúan con aires de ligereza, arribismo y ambición y expreso el respeto que se merecen las personas formados en técnicas y procedimientos investigativos que actúan bajo preceptos institucionales y constitucionales.
Alerto a la Comunidad Nacional e Internacional que de presentarse alguna situación que involucre lesiones o muertes a miembros de la sociedad civil en la Plaza Francia de Altamira nuevamente, la responsabilidad es exclusiva del usurpador de la Presidencia Hugo Chávez Frías y su brazo ejecutor de funcionarios que amparados bajo una placa, un carnet y un porte de armas, disparan primero y averiguan después y lo que está a la vista, no necesita anteojos. La masacre del barrio Kennedy, involucra directamente a funcionarios de la D.I.M. y genera indignación en la sociedad venezolana.
Señor General Director de Inteligencia Militar, pronúnciese, actué, investigue el delito de ASESINATO dentro de esa institución, a fin de que podamos encontrar la verdad y se establezcan las responsabilidades a que hubiere lugar. Si las presiones y los compromisos de Ud. con el régimen, son insalvables, en nombre de la patria: ¡RENUNCIE!
Cita: “La impunidad de los delitos hace que estos se cometan con mas frecuencia: al fin llega el caso en que el castigo no basta para reprimirlos”
Simón Bolívar
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 15 de Julio de 2005

martes, 12 de julio de 2005

EL USURPADOR. Por: Sammy landaeta Millán

La comunidad nacional e internacional conocen casi a ciencia cierta las manipulaciones, trampas y negociaciones que a oscuras, hacen los miembros del pretendido proceso revolucionario en Venezuela, para mantener en el poder al Teniente Coronel retirado del Ejército Hugo Rafael Chávez Frías. Este, en su carácter de líder mesiánico, caudillo militarista y presidente autócrata se mantiene en el gobierno, por usurpación de la presidencia de la República.
Si revisamos la historia reciente, sin tomar en cuenta el sesgo revolucionario, podemos darnos cuenta, que la usurpación comienza desde el vacío de poder que se generó el 11 de Abril de 2002, con la anunciada renuncia del presidente Hugo Chávez Frías, hecha por el General en Jefe del Ejército Lucas Rincón Romero, quien pese al rango no tuvo la “voluntad” de asumir el control del país
El abandono del cargo y la juramentación apresurada del teniente Diosdado Cabello Rondón ratificó la ausencia absoluta del presidente del momento. ¿Por qué no se quedó en el cargo Diosdado Cabello, que ostentaba legalmente la vicepresidencia? ¿Por qué Diosdado Cabello le entregó de nuevo, la presidencia a Chávez?
Diosdado Cabello Rondón, es el único presidente que legal y legítimamente ha tenido Venezuela después de los sucesos del 11 de Abril de 2002 y a partir de allí, Hugo Rafael Chávez Frías se convirtió en el usurpador de la Presidencia de la Republica Bolivariana de Venezuela y sus actuaciones están viciadas de ilegalidad e ilegitimidad.
Por su parte la Fuerza Armada Nacional, guardó silencio, avaló la usurpación y sus miembros más relevantes, se adentraron en el proceso político para “sostener” al régimen revolucionario. La sociedad civil, abogó por una salida pacífica, constitucional y luego de diversos tropiezos cifró sus esperanzas en un proceso de referendo revocatorio. Los partidos políticos en su afán de salir rápidamente del autor del destierro del puntofijísmo, avalaron una forma plebiscitaria que desde el secuestrado Consejo Nacional Electoral (CNE) permitió la manipulación de los resultados para mantener al ilegítimo usurpando la primera magistratura. El fraude se consumó y el usurpador se relegitimó, consecuentemente avalado en el ámbito internacional por el secretario general de la OEA y el Centro Carter, en detrimento de la libertad y la democracia en el país.
Se presentaron las elecciones de alcaldes y gobernadores sin las garantías de tener un CNE imparcial y transparente. El Dr. Tulio Álvarez, quien en su oportunidad, denunció el fraude electrónico cometido en el referendo revocatorio, ahora se pronunciaba con tiempo, advirtiendo que el país político se convertiría en un “mapa rojo” pero se le hizo caso omiso y así ocurrió. Las complicidades de ciertas organizaciones políticas siguieron su curso, izaron una bandera de “defender espacios políticos” y oxigenaron al régimen y por supuesto al usurpador.
Otro incansable dirigente, quien a mi juicio calificó acertadamente la situación política, fue el presidente de Un Solo Pueblo, periodista, William Ojeda quien adujo que el mapa no era rojo sino “camuflado o verde oliva” y así se conduce actualmente la política en el país, sustentada por la figura de hombres de uniforme, aunque sus actitudes los muestren como pacíficos su condición real, según el ilegal, es que están “armados hasta los dientes”.
El usurpador relegitimado, agarró fuerza, y con él su régimen y su dictadura constitucional respaldada por militares en el poder civil.
De inmediato vimos a ciertos civiles y militares, que antes se habían lanzado en campañas de prensa radio y televisión, desconociendo al régimen, “doblando la cabeza" y disponiéndose a someterse a los designios del autócrata y a recoger las migajas del régimen.
Ahora nuevamente pretenden hacerlo con la venidera elección de concejales y juntas parroquiales, pero hay un detalle, el ilegitimo demuestra que tiene miedo, suspende el desfile del 24 de junio y aún cuando estoy consciente de que la “aviación militar”, como se le llama ahora, suspendió el desfile aéreo del 5 de Julio por “mal tiempo”, quizás se le tuvo miedo a la escenificación de la maniobra de interceptación aérea y combate aire - aire con aviones F-16 y Mirage 50 sobre le cielo caraqueño. ¿Pensaría alguien en eyectarse frente a la tribuna presidencial? Solamente Dios y ellos lo saben, los demás oímos, apreciaciones.
Desde el desgobierno, la amenaza continúa y al retaliación al mandatario de los Estados Unidos también. Lo que le faltó decir al usurpador en la avenida, Los Próceres el día 5 de Julio es que las ametralladoras AFAG calibre punto 50, “suenan bonito”, pero contra otros. Porque contra él, le hacen temblar las piernas y le recuerdan su “cobardía en la planicie” y el ruido, sobre todo, si es de aeronaves, le causa en los oídos el mismo efecto traumático que a las razas caninas.
¿Será que con hablar de armamentos se pretende amedrentar para que la población salga a votar? Eso lo creerán algunos políticos como Capriles, Leopoldo, Catalán, Rosales o Morel, porque una significativa mayoría de personas que integramos el registro electoral, tenemos la intención de NO VOTAR para así defender el derecho universal del sufragio, su garantía constitucional del ejercicio directo, secreto y su comprobación mediante auditoria manual. Allí está la verdadera transparencia.
No ejerciendo el sagrado derecho, rechazamos de plano la usurpación de la presidencia y la intromisión del Castro Comunismo en asuntos del país. Consciente estoy que de realizarse el proceso no se elegirá a nadie, sino se avalará el fraude gubernamental desde el CNE. La otra situación es que dudo mucho que en lo sucesivo en el país, haya elecciones.
Finalmente asumo que con las ametralladoras punto 50 y las elecciones el iluminado de Sabaneta de Barinas, esta quemando sus últimos cartuchos, por eso amenaza con sus armamentos y denuncia que bajo el llamado a la abstención se orquesta un plan golpista, para ganar tiempo y prepararse para perpetuar su usurpación, si antes el pueblo Venezolano no lo detiene.
Cita: “Yo no quiero que me llamen nunca usurpador”
Simón Bolívar
Coronel ( AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 12 de Julio de 2005

miércoles, 6 de julio de 2005

El SOL DE CARARABO. Por: Sammy Landaeta Millán

La comunidad nacional ha sido testigo del papel preponderante que el Ejército Venezolano ha tenido en el ejercicio gubernamental del usurpador de la presidencia de la República, Hugo Chávez Frías. El reciente ascenso de Orlando Maniglia Ferreiro, al grado de Almirante y su designación como ministro de la Defensa, colocan a la FAN dentro de un juego político muy peligroso, que puede degenerar en un enfrentamiento armado, porque la imagen del ungido, no cohesiona la institución, no armoniza el estamento militar y no podrá evitar la desobediencia, la disidencia y la consecuente rebelión militar.
En el inicio de su travesía, el navegante, tiene en contra la carga lastre de asumir al cargo siendo integrante de una promoción que pasa al retiro, lo cual le agrava la situación. Aunado a la inestabilidad reinante dentro de la FAN, por la politización. Y al deterioro gradual y progresivo que estimula el Castro Comunismo para forzar la desaparición del componente militar y lograr su sustitución por fuerzas milicianas de reserva. Estos aspectos, colocan al marino con pocas esperanzas de arribar a buen puerto, sin posibilidad de evitar el mar de fondo, con altas probabilidades de encallar o hundirse o en síntesis a merced de la tempestad revolucionaria.
Por otra parte, en la comunidad nacional la imagen del cuerpo castrense se ha venido a descrédito desde que la FAN cambio el fusil por una pala, una brocha, una escoba o un “guacal de pollos” para vender en los mercados del régimen. De igual forma cuando desplazaron de sus cargos a muchos funcionarios de la administración pública, del servicio exterior, de la industria petrolera y otras, dejando su huella de incompetencia , ineficiencia y arbitrariedad. Dando por descontado, el rechazo generalizado de la población venezolana, por los atropellos a la sociedad civil con bombas, perdigones, disparos y peinillas, en eventos de protesta pacifica. La alevosía en los desalojos de los despedidos del la empresa petrolera y la complicidad del fraude en las cifras del plebiscito revolucionario que en forma de referendo revocaron al ilegitimo. Esto motiva que algunos en las FAN, quieran reivindicarse y significan actualmente, elementos de perturbación para el desgobierno.
Vimos con estupor la presencia en el Gabinete de un ministro civil de la defensa proveniente del seno de la guerrilla venezolana Y las FAN, calladas. La organización militar fue reducida a cuerpo único denominado Fuerza Armada Nacional y las fuerzas relegadas a la categoría de componentes y se quedaron callados. Los procesos de ascensos se han manejado a discrecionalidad del autócrata, se han elevado al grado máximo de General en Jefe a cuatro oficiales hasta hoy, dos del Ejército, uno del al Aviación, post mortem, y uno de la Armada, sin la debida comprobación acciones relevantes en “defensa de la soberanía” que sean perfectamente demostradas como servicios distinguidos o actos heroicos en beneficio de la patria, sino a un pretendido proceso revolucionario.
Si hablamos de los requisitos de ascensos, actualmente se cuentan entre ellos: Estar sumergido en pantano revolucionario, ser persona de confianza del iluminado de Sabaneta de Barinas, apoyar la intromisión del Castro Comunismo en Venezuela y/o tener un grado de corresponsabilidad, personal o familiar con el desastre robolucionario que los lleve a “negociar “ con el ilegitimo, la imposición en sus presillas de otro sol.
También, “El Sol de Carabobo”, instituido por El Libertador, Simón Bolívar en los grados militares, se ha vendido a descrédito ya que se utiliza como “instrumento político” de recompensa para premiar la obediencia muda callada, arrastrada y servil que la mayoría de oficiales han recibido por colocar su dignidad como coletos, alfombras o felpudos al servicio de un régimen oprobioso y su adhesión a éste, no significa otra cosa que traición a la patria.
En contra prestación al régimen, se aplica la nefasta máxima del mal gerente “dejar pasar , dejar hacer” y las unidades militares no patrullan, ni mucho menos combaten a las fuerzas subversivas, las fuerzas guerrilleras entran y salen del territorio venezolano, con anuencia del régimen y las FAN calladas. El desgobierno las apoya con armamento, municiones pertrechos y además las estimula con remesas de dólares provenientes del petróleo y las FAN, calladas. Se sigue apoyando a un Comunista disfrazado de pastor revolucionario, y las FAN, calladas. Si los Generales y Almirantes de la FAN no ven esto, que ocurre en nuestro país, mucho menos verán que el autócrata estimula una guerra de dispersión en América latina.
La gesta de Carabobo, nos recuerda la batalla que selló la independencia de Venezuela y honramos a nuestro héroes por su declaración, con actos conmemorativos el 24 de junio y el 5 de julio de cada año, respectivamente. Estamos orgullosos de ello, pero rechazamos que se utilicen como elemento político de un régimen. En esas fechas también deberíamos honrar a quienes en cumplimiento del deber sucumbieron en manos de los “amigos del régimen”. Deberíamos recordar con indignación e impotencia la "masacre de cararabo", en el apostadero naval del Meta, por mencionar alguna, esta nos ilustra de nuevo, la barbarie, el ensañamiento, la saña y la alevosía como se asesinó a humildes soldados de la “infantería de marina” por fuerzas de Ejército de liberación de Colombia (ELN).
Hoy tristemente algunos oficiales que conocimos de vista, trato y comunicación, se olvidan. El régimen pasa la página , abraza a los grupos guerrilleros y los oficiales traidores avalan su actuación porque se les asciende y se les pospone el retiro que les corresponde, y además, se atreven a pronunciar su intención de “dignificar a la FAN” ¿Cuál dignidad señor ministro? Apoyar militarmente la implantación de Castro Comunismo en Venezuela no es digno, por lo tanto usted no puede pretender dignificar a nadie.
Integrar el gabinete de un gobierno que apoya a elementos subversivos que otrora asesinaron a sus compañeros de la Armada Venezolana, por el simple hecho de elevarlo a recibir ilegítimamente de manos del usurpador de Miraflores Hugo Chávez Frías, una recompensa, ante la elocuente perdida de la paz, la libertad, la democracia y la Soberanía en Venezuela, y quedarse callado, enfáticamente me permiten afirmarle que Ud. recibió:
“El Sol de Cararabo” otorgado por el Castro Comunismo y los Grupos Guerrilleros del vecino país.
Cita: “Cada día tengo nuevos motivos de agradecer a la suerte sus favores, mas cuanto me elevo, tanto más hondo se ofrece el abismo”
Simón Bolívar
Cnel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 06 de Julio de 2005

Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA