ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

miércoles, 31 de agosto de 2005

MILITARES EN POLITICA. Por: Sammy Landaeta Millán


Ciertas personas de la sociedad venezolana aún tienen la idea, de que una gran mayoría de los profesionales de las Fuerzas Armada Nacionales que salimos de la institución, en disidencia con el sistema de gobierno, lo hicimos porque nos movió el querer estar en funciones públicas por medio de la actividad política. En lo que a mi persona concierne, no tengo ninguna aspiración política, hasta que no salgamos del régimen que nos oprime y podamos devolver la institucionalidad a la Fuerzas Armadas Nacionales. Parto del principio de que particularmente a mi persona le quedan 5 años de servicio en la FAN, para los cual sigo a la disposición del país y estoy dispuesto a poner todo de si, para contribuir a solventar el problema de "bochinche político" dentro de la organización castrense y en tal sentido he sentado posición en cuatro aspectos que deben evaluarse e instrumentarse: 1) Sacar a las FAN del debate político. 2) Suspender total o parcialmente el voto militar. 3) Devolver a los militares a sus cuarteles y 4) Elegir verdaderamente a las autoridades.
En relación con el último aspecto ya tenemos una nefasta experiencia con la inclusión de militares en el campo político. En su mayoría concurrieron al llamado del pretendido proceso revolucionario por su participación en dos intentonas golpistas con el saldo de muertos heridos y deterioro generalizado. Otros aprovecharon la confusión y se solidarizaron con el “proyecto” de Chávez y se enrumbaron en la aventura revolucionaria, entre ellos algunos que fueron dados de baja por falta de idoneidad profesional, dolo, alcoholismo y otros. El caso más patético está en el Tcnel (Av.) Néstor León Heredia, oficial originario del Ejército y cambiado a la Aviación, donde fue separado del servicio activo por trafico, robo de armas y proyectiles. Para colmo, la “revolución bonita” lo llevó a ser diputado y además presidente de la comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional. Para esto debe existir un elemento regulador que impida que personas de dudosa reputación ingresen a cargos de elección popular. ¿Con que moral pueden detentar esos cargos públicos?.
Para nadie es un secreto que la profesión militar, en el desgobierno de Hugo Chávez se ha venido a descrédito y eso hay que entenderlo. Chávez, aún proviniendo del seno militar tiene madera de politiquero (manipulador, fantasioso y mentiroso), pero aunque él diga que es una soldado de corazón, nadie puede creérselo porque ha deteriorado una institución con tal de conseguir su propósito político particular, respaldado por el Comunismo internacional. Pasados siete años, podemos hacer un balance simple de la situación. Mientras en el desgobierno del usurpador de la presidencia Hugo Chávez Frías se lanzó una estrategia de estructurar la política colocando “subalternos al poder” para satisfacer las necesidades de resarcir el sacrificio de los tenientes, capitanes y mayores que acompañaron los intentos de golpe de Estado del 4F y 27N. En la oposición ocurrió un caso diferente, los lideres de la disidencia militar trataron de establecer en la unión cívico militar del frente opositor de la sociedad civil, una jerarquizacion de la política, estructurada desde los grados de general de división o vicealmirante, generales de brigada o contralmirante y coroneles o capitanes de navío y así sucesivamente. La situación de disidencia colocaba al general de división en el mismo plano que al soldado raso y los grandes jerarcas no entendieron eso. Si el principio anterior, se mantiene para estructurar organizaciones de militares en retiro o movimientos políticos que apoyen a una general candidato a la Asamblea Nacional, a las Gobernaciones de Estado o a la Presidencia de la República estará condenados al fracaso porque se interpretaría una forma mas de “acuartelar la política” o “jerarquizar militarmente los estratos políticos”, la cual seria un craso y nuevo error de los militares retirados que desde la oposición, aspiren a ocupar cargos y cumplir funciones públicas. Por otra parte, la sociedad democrática se siente defraudada no solo por lo políticos, sino también por los militares que desde el mismo 11 de Abril del 2002 no supieron asumir las responsabilidad de la conducción temporal de un país ante el caos general de una matanza colectiva de personas y la renuncia del actual usurpador.
Con el lanzamiento del Cnel (AV) Pedro Soto Fuentes a la Gobernación del Estado Aragua quedó demostrado que el gobierno controla los cargos de elección popular desde el ilegal Consejo Nacional Electoral. Se dió el caso que en ciertos centros, Soto no saco ni un voto aún cuando en esas mesas habían sufragados sus hijos y familiares. Que más ejemplo quieren los militares que se lanzan a la política, si en lo sucesivo no se elegirá a nadie
La presencia del G/D (GN) Carlos Alfonso Martínez en la política demuestra que está en la actitud correcta para buscar la salida democrática del país, pero él no debe olvidarse que estamos en un régimen autoritario, militarista, totalitario y Castro Comunista. En su decisión, hay tres detalles fundamentales que resaltar: Primero, se le atribuye que dijo "Altamira fue un error" y eso le quita popularidad en sus seguidores. Segundo, afirmó ante los medios que Chávez había ganado limpiamente el referendo revocatorio y eso el resta credibilidad y tercero una gran mayoría de venezolanos nos sentimos defraudados, vulnerados y mancillados después de poner tanto esfuerzo en marchas, protestas, reuniones, mítines y vigilias para que una personalidad de la talla del oprimido general, salga a la palestra política, arremeta contra la sociedad que le apoyó y como complemento ahora se le señale de haber sido instrumento de una conversación con Hugo Chávez en Miraflores, para garantizar su libertad y quizás para “negociar”su elección popular a una cargo en la Asamblea Nacional. ¿ De ser así. En quién creeremos?
Considero conveniente resaltar la opinión del G/D (GN) Felipe Rodríguez en torno a la pretendida intención de algunos estratos, que se orientan en legalizar el régimen y oxigenar la vieja política, sugiriendo la inclusión de presos y perseguidos políticos en formulas electorales: “No sé si otros lo harán, pero Felipe Rodríguez no nació para jugar ese triste papel y bautizaría esta jugarreta de los partidos políticos de oposición sin temor a equivocarme, como “la CONDONIZACION de los Prisioneros Políticos del País. Sobran los comentarios”.
El momento político que vivimos en el país nos llama a todos los venezolanos a la reflexión, porque el demente que usurpa la presidencia en cualquier momento se va y no se trata de que los militares asuman las función política y menos la función pública, ni tampoco de que regresen al poder Acción Democrática y Copey o que asuman los nuevos políticos que ya se han rendido al los pies del autócrata.
La necesidad perentoria está en ponerle orden al país, desde todo punto de vista, social, político, económico, militar, petrolero y eso no es materia de los militares.
La solución estaría en concertar un acuerdo de sectores para lograr una reconstrucción del país, derivada del deterioro general que nos legará la gestión nefasta de Hugo Chávez quien como funcionario ilegitimo e ilegal que ostenta la presidencia, confundió “gestión publica” con “gestión de comando.”

Cita: “La mejor política es la rectitud”
Simón Bolívar
Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 30 de Agosto de 2005

martes, 23 de agosto de 2005

FRAUDE Y TRAICIÓN. Por: Sammy Landaeta Millán


Ser piloto aviador no es fácil, como mucho menos lo es, ser médico, pero hay una gran diferencia en el ejercicio de estas profesiones. Si el piloto se equivoca corre el riego de lesionar a muchos, pero en el accidente siempre pierde la vida, mientras que si el médico comete un error, el lesionado o el muerto, siempre es otra persona, o sea, la que esté en la mesa de operaciones del quirófano. Desde hace mucho tiempo, para los efectos de elecciones en Venezuela, la Sociedad Democrática permanece en un quirófano y los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) auscultan, curan y operan sin tener la legalidad o legitimidad para el ejercicio de la profesión y lo que es más grave sin tener le verdadero diagnóstico de la realidad electoral venezolana.
Pero ocurre una situación especial, el jefe del servicio de pabellón, es un médico psiquiatra quien no interviene quirúrgicamente a nadie, sino que ahonda y aborda en las ideas de sus pacientes, se adentra en sus mentes y a veces adopta conductas propias de estos.
El usurpador de la Presidencia de la Republica Hugo Chávez Frías recientemente señaló ante los medios de comunicación social, que era muy difícil probar un fraude porque el sistema de elecciones en Venezuela es uno de los mas adelantados del mundo. Además argumentó que la transparencia del proceso no deja dudas y en caso extremo de señalarse, nunca se encontrarán elementos, para demostrarlo.
Resulta que el médico psiquiatra, ilegal presidente del CNE, monitoreó todo el proceso del referéndum revocatorio presidencial. Cuando el 15 Agosto de 2004, le informó al Autócrata, sobre la realidad de la abrumadora votación en su contra. El Castro, Comunista innombrable, reacciono parafraseando algunas palabras, que así le atribuyen: “Eso era lo que ustedes querían. Tener un rey desnudo, hagan lo que me propusieron hacer”. Así quedó autorizada la inversión de las cifras que defenestraban el triunfo del SI y otorgaban manipuladamente la victoria al NO y Jorge Rodríguez ordenó la consumación del engaño colectivo.
Como Dios esta en todas partes, no escatima esfuerzo para ayudarnos a salir de la opresión de las fuerzas del mal; Nuestro Señor, nos presentó la oportunidad de publicar los resultados originales del referéndum revocatorio porque la computadora de Jorge Rodríguez no fue sometida al virus letal de inversión de cifras y esto se le olvidó cuando los remitió a la imprenta. Como todo psiquiatra que engaña a sus pacientes, lo traicionó el subconsciente y el texto nos mostró los cómputos finales tal y como son. Dicha situación avala, refuerza y confirma una vez más que lo denunciado por el Dr. Tulio Álvarez, demostró con certeza, en el ámbito nacional e internacional que en Venezuela se ejecutó un FRAUDE.
Ante esta nueva sorpresa del "descuido del psiquiatra", nuevamente muchos miembros de la oposición se muestran atontados, escépticos, cautelosos y por lo pronto no dicen nada. La gran mayoría de ellos, confiaban en unos lideres que vigilaban muy de cerca el proceso, estos, resultaron ser "dirigentes de pacotilla", que les faltó voluntad para reclamar en triunfo en las horas finales de la tarde, cuando se sabia que el desgobierno había perdido y el SI había triunfado contundentemente. Les sobró sed de poder para emborracharse de alegría, de contento y al igual que una inmensa mayoría de venezolanos, también fueron victimas del "madrugonazo carrasqueriano."
Pero hay algo que la gente se pregunta: ¿Por qué vulneraron un referendo blindado? ¿Dónde estaba el blindaje? Dos meses antes, se manejó la especie que los miembros del “conciliábulo, político, social, empresarial y militar nefasto” habían llegado a un “acuerdo con el desgobierno” y nadie sería revocado, cosa que no le dimos credibilidad por lo fantasioso y alucinante del planteamiento. Pero al final quedó demostrado que jugaron con la voluntad, el entusiasmo, y la alegría de un pueblo que cifró sus esperanzas en el porvenir, al revocar al “militar hacendado,” confiando que trataba con dirigentes políticos agrupados en una organización temporal denominada "Coordinadora Democrática", que al final ni coordinaron, ni dieron señas de querer sustentar la democracia porque se arrodillaron ante el Castro Comunismo y permitieron que se usurpara una vez mas la Presidencia de la República, al otorgársele el triunfo fraudulento, a la formula plebiscitaria del NO, que también casualmente habían avalado.
Con la actuación sumisa, callada, arrastrada y servil de muchos dirigentes de la coordinadora se evidenció sin ligar a dudas que vendieron el referendo revocatorio presidencial y la publicación del CNE los deja en evidencia, pero que también a nosotros nos demuestra la actuación de esas personas tiene solamente un calificativo: TRAICIÓN.
En Venezuela, a veces se hace difícil diferenciar que cosa ha sido mas grave para la sociedad democrática, el FRAUDE del desgobierno o la TRAICIÓN de los factores “coordinadores” de la oposición.
Cita: “Lo que está mas lejos de mi es el dolo y la perfidia”
Simón Bolívar
Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 23 de Agosto de 2005

lunes, 15 de agosto de 2005

AVIADORES REVOLUCIONARIOS. Por: Sammy Landaeta Millán

A propósito de la simbiosis letal que se observa entre ciertos militares de la Fuerza Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de la Fuerza Armada Cubana (MINFAR) considero propicia la ocasión para refrescar un poco la memoria del pueblo venezolano, al intimar en la conducta de algunos oficiales de la otrora Fuerza Aérea Venezolana, que por obra y gracia de la complacencia y la falta de voluntad, se convirtieron en comandantes de la "Aviación Militar," se condujeron y se conducen como "aviadores revolucionarios". El país debe saber quienes flaquearon para apoyar a un pueblo que se sume en la indefensión y reclama a cada minuto su libertad, para aplicarles justicia posteriormente.
El inicio del desastre institucional de la Fuerza Aérea Venezolana, se materializó a mediados del año 1999 con la designación del G/D (Av.) Arturo José García como Comandante General de la Aviación. Este oficial General, permitió el desmembramiento de la FAV para dar paso a la instalación del ministro civil de la Defensa, el guerrillero, José Vicente Rangél Vale, en el recinto que por treinta años albergó al Comando General FAV, ubicado en el Edificio Sede del Comandancia General, Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, La Carlota , Caracas.
El segundo en cuestión fue el G/D (AV) Régulo Anselmi Espín, a quien le correspondió mudarse al Fuerte Tiuna y desde ese puesto de comando alterno, continuó avalando las demandas y las exigencias del régimen y subyugó a la FAV como organización. Régulo dimitió al cargo, el 11 de Abril de 2002, acompañando al triste celebre General en Jefe Lucas Rincón Romero, en la anunciada renuncia del presidente. Debió imponérsele a Rincón, decirle que se fuera él y disponerse a controlar el país, pero no sucedió así, prefirió luego aguardar el premio de ostentar un cargo en el exterior proporcionado por la pretendida, revolución.
El tercero en cuestión fue el G/D (AV) Luis Alfonso Acevedo Quintero, quien ocupó el cargo por 3 días y falleció en el trágico y oscuro accidente del Helicóptero Súper Puma Cougar en Nueva Tacagua. Asumo que Luis, quien mencionaba a un político de Acción Democrática como "su amigo" abandonó este nexo de la IV República y se solidarizó con la traición a la patria, consiguió el cargo y sucumbió por ordenes del ilegitimo, victima de un siniestro accidente, presuntamente “preparado” por el régimen. Algún día lo demostraremos.
Motivado al lamentable suceso, la transitoriedad llevó a la ocupación del cargo al G/B (AV) Gilberto Vallenilla Rangél, quien no convenció a los revolucionarios y los sustituyeron inmediatamente por el G/B (AV) Ángel Federico Valecillos Ríos a quien ascienden a general de división y se convierte en el cuarto comandante general revolucionario de la Aviación Militar. Valecillos se coloca al servicio de la revolución e instó a los subalternos a apoyar al proceso revolucionario o quitarse el uniforme. Al entregar el cargo lo premiaron con una designación en el exterior.
La Fuerza Aérea Venezolana siempre tuvo excelentes expectativas con mi promoción, bautizada con el nombre del Subteniente piloto fallecido, Francisco José Osorio, egresada en 1975, pero a nuestros superiores, nunca les pasó por la mente que hubiese sido infiltrada por el Castro Comunismo desde la Escuela de Aviación Militar y de eso en el tiempo no ha dejado duda.
El quinto en asumir es el G/D (AV) Roger Cordero Lara, un piloto del Grupo de Operaciones Especiales (Bronco OV-10) quien en algún momento le dio un cola a Hugo Chávez, lo encontró, se recordó de él y lo ascendió a general de brigada y con el tiempo lo designó comandante general. Cordero a quien llamábamos el eléctrico, me correspondió uniformarlo, trenzarle las botas y llevarlo a formación como aspirante a cadete, fue el nuevo de mi pieza, en la segunda patrulla de la sección B de la gloriosa Escuadrilla C, en la vieja sede de la Escuela de aviación militar en la Base Aérea Mariscal Sucre, Boca del Río, Maracay, Estado Aragua. Lo conozco muy bien. El 12 de Abril del 2002, lo vi en la Comandancia General de la Aviación, abatido, apesadumbrado, temeroso y molesto, le habían quitado el cargo de Comandante de la Base Aérea El Libertador, en Palo Negro. Estado Aragua y adujo frente a la oficina de Guardia que era un “ problema político”. Hoy veo que el problema no lo tenia claro, apoyó y apoya al régimen de bandidos.
También en la Aviación militar el toque revolucionario se hizo presente en la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA), el doctor honoris causa, de la Universidad de República Dominicana, actual usurpador de la presidencia de la Republica, Hugo Chávez Frías apadrinó al Curso de Comando y Estado Mayor N° 35. (CCEMA 35). Los graduandos fueron premiados con un viaje de fin de curso a la República de Cuba, del 8 al 15 de Agosto de 2005, ambas fechas inclusive, donde se enteran de los adelantos del sistema de salud en la isla caribeña y fueron recibidos el día 12-08-05, por el asesino Fidel Castro Russ.
La delegación esta encabezada por General de División (Av.) Roger Cordero Lara actual, Comandante General de la Aviación. Aún cuando la “Aviación Militar” parece una “olla de presión”su comandante firme a sus principios de ser “un general de la revolución” que ha recibido dos soles, se mantiene incólume aspirando alcanzar el tercero, de un momento a otro, así sean ilegales. Este general no desperdicia la oportunidad de mantener contento al ilegal presidente y que mejor oportunidad que acompañar a sus ahijados y asistir al cumpleaños numero 79 del "camarada FIDEL."
Para mantenerse en un cargo de comando de componente, se debe cumplir con el requisito de ser “altamente Chavista” y Cordero lo es, o por lo menos lo demuestra, así el pueblo se suma en la miseria, en la ignorancia, en el desempleo y se pierdan todas las libertades en la Nación.
Asumo que Roger Cordero piensa que él será el nuevo ungido en el grado de General en Jefe, porque quizás por antigüedad del componente aviación, le corresponde. Ahora algunos aduladores dicen: El próximo trisoleado es de la Aviación.
Para los seguidores del pretendido proceso que ostentan cargos de comando de componentes, alcanzar el grado de General el Jefe, es ser, casi, casi, Libertador.
Roger, recuerdate que en las minas de Guaniamo, Estado Bolívar dicen que "casi casi, no es Diamante".
Cita: “El que sirve a una revolución ara en el mar”
Simón Bolívar
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 15 de Agosto de 2005

martes, 9 de agosto de 2005

UNION O VIOLENCIA


La historia política reciente de la República de Venezuela nos señala que el Doctor Rómulo Betancourt, fundador del partido Acción Democrática, ejecutó en el país una gestión de gobierno como presidente, entre los años 60 al 65. Su obra fue catalogada en un texto posterior como una “Democracia con Garra.” Si analizamos en esencia los sucesos de la subversión en la Nación observamos que este ciudadano combatió en forma contundente y derrotó las apetencias que desde la Cuba Socialista, disponía el asesino caribeño Fidel Castro Ruz. Rómulo, respondió, atacando, reduciendo, eliminando, exterminando, encarcelando y erradicando la guerrilla urbana y rural que en frentes armados se habían agrupado en diversas organizaciones de izquierda como las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) y causaban una anarquía en la Nación.

Posteriormente, otro ilustre político, el Dr. Rafal Caldera Rodríguez , a partir de 1969 en su gestión presidencial, inicia un “política de pacificación” esto conlleva a que los miembros de organizaciones levantadas en armas en Venezuela, se acojan a esta disposición y se reintegran a la vida pública y llegan a ostentar cargos en la Palacio Legislativo Nacional. Pero ocurrió otro evento, el elemento subversivo se agazapó en las Fuerzas Armadas Nacionales, las fuerzas políticas y militares lo desestimaron y en 1992, manifiestan su infiltración en dos oportunidades.

El 4 de febrero de 1992, el grito de David Morales Bello en el hemiciclo de Congreso solicitando, “muerte para los golpistas” quedó en el vacío, pero la petición de justicia, sigue viva, pero en aquel entonces no causó mella en el beneficiario de la primera intentona golpista, quien se alzó en su elección como presidente. Rafal Caldera, en una segunda gestión dió paso a los elementos de infiltración del Castro Comunismo en las Fuerzas Armadas y sobreseyó a los responsables de las intentonas de 4F y 27N de 1992. Estos, diseñaron sus estrategias finales para consolidar una posición que les permitiera regresar a la vida pública y mediante el ejercicio político canalizar sus “sueños revolucionarios” y ahora desde un desgobierno presidido por el usurpador de la primera magistratura del Estado, Hugo Chávez Frías, desarrollan practicas de violencia y generan una persecución implacable contra militares, iglesia, medios de comunicación, gente del petróleo, sociedad civil, opositores en general o quienes tengan nexos con las gestiones del pasado de los partidos tradicionales, Acción Democrática y Copei y el país se debate constantemente en la confrontación e innumerables hechos de violencia judicial, policial, legislativa y callejera.

El llamado a elecciones para concejales y juntas parroquiales, por parte del gobierno, y las dispersión de los sectores de oposición entre “votar y no votar” nos deja una enseñanza una vez conocido los resultados de los comicios recientes. La abstención promedio del 85% de los electores, lejos de acorralar al gobierno y beneficiar a la oposición adjudica el triunfo a “la política” como Ciencia. El país nacional sabe que vivimos en un régimen antidemocrático que en este momento obliga a las fuerzas políticas opositoras a canalizar una “UNION NACIONAL.” No puede haber una democracia sin partidos políticos, pero tampoco sus miembros deben anteponer a los intereses de la Nación sus aspiraciones personales y partidísticas. Manifestamos estar de acuerdo con la postura señalada por un analista político que el fin de semana, acotó en la prensa nacional que era preferible caer en manos de un politiquero, que volver a incurrir en elegir a un militarcillo mesiánico. A lo cual no debemos exponernos ni mucho menos forzarlo.

Pero la situación hay que evaluarla muy bien, porque seguirá la practica de “no elegir a nadie en el país” , o sea, no habrá elecciones en Diciembre del presente año, ni mucho menos en Diciembre del 2006 porque ya todo esta seleccionado, preaprobado y diseñado. No tendremos opciones si no se nos garantiza el derecho transparente del sufragio y si no concurrimos en un bloque unitario nacional, porque las máquinas arrojan resultados favorables al régimen oprobioso que nos aqueja.

Pero la comunidad nacional actualmente ve dos salidas posibles: La primera esta en implantar la desobediencia civil y legitima que nos señala el articulo 350 de la Constitución Nacional y la segunda esta en estructurar fuerzas de choque para “combatir en forma armada” a los elementos del Comunismo en Venezuela, lo cual aumentaría la anarquía y la violencia.

Una tercera opción latente, está en la salida de fuerza por la presencia del Golpe de Estado en Venezuela pero que no se visualiza por la sumisión el servilismo y la compra de la FAN por el Castro Chavismo. Pero está presente.

En declaraciones recientes del usurpador de la presidencia de la Republica apuntaba que hay muchos que viven soñando con una invasión de Estados Unidos, con un golpe de Estado, con el 350 y otros sucesos, pero esto nos conlleva a develarle una cuarta posibilidad remota, pero posible: “La huida.” Él también se prepara porque juró estar primero muerto que preso nuevamente y diseña la bases para salir a la desbandada en cualquier momento que la comunidad internacional enfile sus baterías contra su persona. Sabe que lo acechan los delitos de lessa humanidad, la participación y apoyo monetario, con dineros del Estado venezolano a hechos subversivos, terroristas o de violencia suscitados en diversos Países a escala Mundial. También conoce que lo tiene en la mira para detenerlo y prepara su escape por cualquier rumbo que en la orientación de los 360° disponga, su brújula revolucionaria.

El ejemplo es claro y elocuente y se manifiesta en la Gaceta Oficial N° 38.243 del jueves 4 de Agosto de 2005 en ella se publica la resolución del Ministerio de la Defensa N° DG -031813 del 28 de Julio de 2005 donde se designan para cumplir “funciones permanentes” en la diferentes comisiones hacia el Norte, Centro y Sur América, Antillas, Europa, Asia, África y Oceanía a fin de cumplir los vuelos planificados y programas de entrenamiento y mantenimiento de los sistemas asignados al Grupo Aéreo de Transporte N° 4 unidad adscrita ala casa militar del Sr. presidente de la republica bolivariana de Venezuela, desde el 15 de Agosto de 2005 hasta el 15 de Agosto de 2006, a ciento cuarenta profesionales entre oficiales, suboficiales y tropa profesional del Componente AVIACION. ¿Tendrá las barbas en remojo? La huida, aunque beneficiosa para la oposición democrática, sería un hecho aislado que nos dejaría perplejos, pero en definitiva, también está presente.

Ante la crisis reinante, el país político tiene la palabra, porque si no, la respuesta la dará la sociedad democrática en general y esta no debe estar desligada del elemento militar.

Debe consolidarse una UNION opositora en Venezuela para contrarrestar al Castro Chavismo o habrá VIOLENCIA en el país.

Cita: “Unidad, unidad, unidad debe ser nuestra divisa”
Simón Bolívar

Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 09-08-2005

martes, 2 de agosto de 2005

DILEMA REVOLUCIONARIO

El fantasma de perpetuidad del “Gobierno Bolivariano” se debilita, la subsistencia del pretendido proceso, lleva un tortuoso día a día. Se segrega, se consume, se evidencian sus trampas, sus mentiras y la siembra de odios, delatan la incongruencia con el discurso político. El desgobierno no encuentra una estrategia central, que acorrale, amedrente, o infunda, miedo y terror generalizado en la población. A partir de ahora, si es preciso, conminaran a sus seguidores o no, a asistir a las mesas electorales, así tengan que llevarlos “a punta de pistola” porque no tienen seguridad si hasta sus partidarios, se quedaran también en sus hogares.

Las fuerzas opositoras al desgobierno de usurpador de la presidencia Hugo Chávez Frías, antiguamente estaban representadas en un conciliábulo denominado “coordinadora democrática”, que la gran mayoría de los venezolanos no eligió y que tristemente las “fuerzas del proceso”, infiltró, debilitó, dividió y destruyó casi por completo, ahora ellos, se dan cuenta que cometieron un grave error político. En el presente, no tienen una fuente confiable que diseñe y comunique las estrategias a seguir, en la sociedad democrática opositora y por lo tanto, esto colocan a las fuerzas del terror, en una tarea de ensayo y error y en un verdadero dilema revolucionario: ¿Cómo actuará la oposición?

Por ello, buscan por intermedio de los cuerpos de seguridad del Estado, “inventar un ardid” para que la DIM, la DISIP, las Policías Estadales y Municipales, actúan en consecuencia. Pero ya todo esta inventado, y los disidentes u opositores tenemos una orientación que nos permite conocer su forma de accionar y no caeremos en sus trampas.

Ahora la oposición está atrincherada en las ONG, en los partidos políticos y en las diferentes fundaciones de derechos humanos, gremios y asociaciones civiles o militares, donde le demuestran al régimen que aprendieron la lección. Ya las amenazas, las emboscadas, los niples, las granadas fragmentarias, las bombas, los disparos, los atropellos, los secuestros express, las torturas, las amenazas telefónicas, las detenciones, los presuntos carros robados, la posesión de armas, las imputaciones y todo el “modus operandi” de los bandidos y delincuentes que diseñaron una nueva forma de gobernar, donde prevalece la fuerza, ante la razón; agotaron el modelo. La tarea concluyó. La receta del asesino caribeño Fidel Castro Russ se hace ineficiente. A diario se preguntan ¿Ahora que haremos?

El país opositor ahora conoce las pretensiones y las actuaciones, se ha preparado y no le tiene miedo al régimen. Aquellos, por supuesto; no encuentran la respuesta, no hay un ente coordinador, o que se abrogue la potestad de representarnos en la oposición y el desgobierno no recibe la retroalimentación o las intenciones de actuación y se mantienen en una constante duda. La oposición se percibe dislocada, a la desbandada, sin liderazgo. Pero quien le garantiza al autócrata, que no exista la posibilidad de que también tengan varios frentes de combate y su actuación en contra del régimen se materialice “contundentemente.”

Mientras tanto, una gran mayoría de venezolanos que visualizan siete años de desperdicio, tracción, muerte, agresión, desempleo, hambre y miseria “actuarán de conciencia” agremiados o no, sumados a organizaciones o no, incluidos en la ONG o no, por lo tanto, esa intención ha puesto a las “fuerzas del terror” a diseñar estrategias alternas porque saben que no cesaremos en nuestra disposición de "combatir el comunismo" y por ello, seguimos enfrentando al usurpador de Miraflores Hugo Chávez Frías con ideas, pensamientos y con una marcada sed de justicia que al final saciaremos, con los procedimientos legales correspondientes.

El país en general debe entender que la promocionada “guerra asimétrica” no se diseñó para aplicarla contra los Estados Unidos sino por el contrario, se utilizará, contra los venezolanos con la presencia de la fuerza pública, de la FAN, de la reserva y de una guardia territorial, que se pretende implementar. Pero la falta de información que englobe la estrategia general de actuación del sector opositor, esto se le va transformando en una “dispersión interna” y el régimen ve su ineficiencia para actuar contra los venezolanos que rechazamos el Castro Comunismo.

La situación general del país, permite elaborar una lista de escenarios posibles, donde la Nación se conducirá, llevada de la mano de Dios:

  • Se estima que habrá una abstención masiva en el proceso electoral.
  • El ente comicial ilegal e ilegitimo denominado CNE, se deslegitimará mas aún.
  • La crisis energética se acentúa y se observara un colapso petrolero, por incapacidad operacional.
  • Los diferentes religiones, congregaciones y cultos se apegarán a la posición de la iglesia católica, de que vivimos en una dictadura.
  • Los partidarios y adversarios del “proceso,” materializaran un enfrentamiento armado en el seno de las FAN.
  • Se observa una masiva tendencia hacia la desobediencia civil y legitima amparada en el articulo 350 de la Constitución Nacional.
  • Están dadas las condiciones para una explosión social desmedida.
  • Se aleja la posibilidad de un Golpe de Estado Inducido desde el exterior de nuestro territorio, pero se visualiza, que habrá un Golpe de Estado Interno.
  • El tiempo de Dios nos presagia, un desastre de carácter natural de grandes proporciones en nuestro país.

Asumo que las fuerzas del terror no podrán resolver el dilema revolucionario que los lleva a preguntarse día a día: ¿Como actuarán ahora los oposicionistas ?

Las secuelas de la mala administración, la ingobernabilidad y las demostradas dotes gubernamentales de INCAPACIDAD, orientarán a que se hundirán en su propia fango revolucionario.

La materialización de cualquiera de los escenarios indicados anteriormente, acentuarían la crisis política, social, económica, militar y petrolera que vive Venezuela, la cual aunada al gobierno fantasioso, mentiroso y manipulador, solapado en un pretendido proceso Castro Comunista, marcará la destrucción y muerte de la pretendida revolución.

Quizás en ello, llevemos la vida un número significativo de venezolanos, pero la LIBERTAD vale el sacrificio, porque no nos resignamos a ver sucumbir la patria en manos de asesinos plagados de errores.

Cita: “La Nación será sabia, virtuosa, guerrera si los principios de la educación son sabios, virtuosos y militares: ella será imbécil, supersticiosa, afeminada y fanática si se le cría en la escuela de estos errores”
Simón Bolívar

Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 02 de Agosto de 2005

Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

DATOS PERSONALES

Mi foto

Editor del Blog LA PROTESTA MILITAR. Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, segun resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento -SAR-