PAGINAS Y RECORTES

viernes, 27 de enero de 2006

“PAREDÓN PARA EL CARDENAL” Por: Sammy Landaeta Millán

Muchas personas piensan que con lavarse la cara, se han bañado; pregonaba un oficial de planta de la Escuela de Aviación Militar, en mis inicios como profesional de la Fuerza Aérea Venezolana. Hoy evoco esta afirmación a raíz de la visita de los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y el Arzobispo de Caracas, al Palacio de Miraflores, para reunirse con el usurpador de la Presidencia de la República, Hugo Rafael Chávez Frías. Resulta ser, que la majestad eclesiástica asistió a la reunión con el “diabólico” y no trataron el tema sobre el Cardenal Rosalio Castillo Lara. ¿Pensarán los ilustres prelados, que con obviar tan importante aspecto, resolvieron el problema?
Es harto conocido que la pastoral eclesiástica nunca ha sido del agrado de los gobiernos autoritarios o dictatoriales y tampoco ha caminado de la mano de la ideología comunista en ninguna parte del mundo. Consientes estamos, que los diálogos se pueden hacer, pero sin ofrendar tributos, pagar penitencia, ni mucho menos que se pretenda que nos arrodillemos frente al ser supremo del Comunismo. No se quiere decir con esto, que haya sido el caso, pero queda la duda.
La homilía pronunciada por el Cardenal Rosalio Castillo Lara, en las festividades de la Virgen de la Divina Pastora en Barquisimeto Estado Lara, muestran en resumen la esencia, la naturaleza y la condición del desgobierno que nos azota y trata de reducirnos a ser simples esclavos de un sistema Castro Comunista en Venezuela. El Cardenal Rosalio Castillo Lara en su exposición patriótica y valiente, puso de nuevo el dedo en la fractura abierta que sufrió el régimen del autócrata Hugo Chávez, después del proceso electoral del 4 de Diciembre de 2005. No se puede dar el tema por concluido, conformándose con exigir respeto a la dignidad eclesiástica y obviarse el asunto relacionado con la delicada situación que vive el país, señalada con excelente precisión, por el Cardenal Castillo Lara.
Recordemos una vez mas, que la Iglesia Católica Venezolana y sus representantes han sido blancos de los ataques y las agresiones del desgobierno Castro Chavista. Desde sus inicios me pronuncié y lo conversé personalmente en oportunidades con el difunto José Ignacio Cardenal Velasco, con monseñor Baltasar Porras y hasta con monseñor P.R. Urland secretario de Alexander Sandri, nuncio apostólico de su santidad Juan Pablo II, en Venezuela. Ese tema no podía solapar otros puntos de agenda. Mucho menos el apoyo a las escuelas de Fe y Alegría y las diversas subvenciones que el Gobierno Venezolano ha dado a la Iglesia por décadas. Esto último, no debe ser instrumento para que se utilice como arma de subyugación de la Iglesia Católica a la régimen de Hugo Chávez. El apoyo siempre ha provenido del Estado y aunque el autócrata pretenda serlo, él no es el Estado.
Pese a la reunión; los ataques no cesaran. Hugo Chávez es como un borracho que promete no tomar y no agredir a sus hijos y a su pareja, pero al probar de nuevo el licor, vuelve a reincidir en su arremetida y en el caso de la Iglesia Católica, el ilegitimo presidente, lo volverá a hacer. ¿Cuantas veces ha perdido perdón? ¿Cuantas veces reconoció estar equivocado? ¿En cuantas oportunidades ha invocado al Cristo Redentor.? Tantas, que sus innumerables pecados lo colocan directamente en la antesala del infierno, a ese mismo ambiente que día a día, piensa someternos. ¡Reflexionemos!
El “paredón” es un ideal, una muerte, un forma de castigo, una razón que se dice tener, una creencia de la diferencia entre el bien y el mal. En síntesis una trágica realidad que Fidel Castro Ruz ha pretendido institucionalizar para castigar a los que agraden o violan las leyes de la revolución. El Dr. Luis Aguilar León al categorizar el paredón como un símbolo, en su articulo titulado: “El paredón como símbolo,” nos muestra que el autocratismo exige a las personas, pagar con sus vidas, las desavenencias o traición con las revoluciones.
La iglesia católica debe recordar que según el asesino caribeño, Fidel Castro Ruz: “la revolución se equivoca pero el líder no” y por lo tanto; lo malo pertenece a la revolución y lo bueno se adjudica a las bondades del líder. Quizás sea una forma de mostrar, como obra de acción de gracia, la audiencia que el encantador de serpientes, Hugo Chávez concedió a la Iglesia Católica Venezolana. ¡Estaremos pendiente!
Todos los venezolanos que adversan al régimen, y en primera instancia, la Iglesia Católica, tenemos el deber de no abandonar al Cardenal Rosalio Castillo Lara, en su peregrinar contra el régimen Castro Comunista que se nos pretende infinitamente imponernos. Para ello, debemos recordar como ejemplo de conciencia, las circunstancias que rodearon la muerte de monseñor Arnulfo Romero en Centroamérica.
Hoy en la Iglesia Venezolana, faltó voluntad de apoyo por parte de sus máximos representantes al afirmar que la homilía eran “declaraciones personales del Cardenal,” pero que nos disculpen. Nunca han sido afirmaciones individuales. Es un sentir nacional. La Iglesia, la CEV y los miembros de la pretendida revolución lo saben. En caso contrario, como se justificaría que una turba de fanáticos revoltosos, pidieran frente al palacio arzobispal de Caracas: “Paredón para el Cardenal.”
Entendamos que las maniobras de distracción del desgobierno, para ganar tiempo y el concurso de la ira colectiva de adeptos, pueden conducir irremediablemente a la muerte del Cardenal Rosalio Castillo Lara, por su particular atrevimiento de no abandonar a su Nación y querer salvar a Venezuela del Comunismo.
Cita: “Yo no puedo abandonar a Venezuela al cuchillo de la anarquía. Debo sacrificarme por impedir su ruina. No hay otro partido”
Simón Bolívar
Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 27 de Enero de 2006

martes, 24 de enero de 2006

CRUZADA POR LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA. Por: Sammy Landaeta Millán.

El que pega primero pega dos veces. La oposición democrática de Venezuela ante la eventual intención de participar en las elecciones presidenciales de Diciembre de 2006, está en deber de armonizar las opiniones de los diferentes sectores, que se mantienen ante la disyuntiva de asistir o no a procesos electorales, y sentar una posición nacional, que concrete la UNIDAD del amplio sector que adversa al bandidaje revolucionario.
En el 85% de los electores, que no asistieron al proceso del 4 de Diciembre de 2005, se contabiliza una “mayoría significativa,” pero su esencia esta plagada de una “lamentable dispersión” y hay que sacarle provecho a sus mas destacadas coincidencias: a) Que el país no debe concurrir a elección alguna sin la garantía de trasparencia y respeto del carácter secreto como derecho universal del voto. b) Que se realice una auditoria por conteo manual de resultados y c) Que las aspiraciones del “posible candidato único” este acorde con los intereses generales del bienestar de los todos venezolanos.
También se hace preciso recordar que el Dr. Tulio Álvarez ha sido la persona que más ha expresado verdades poderosas, antes, durante y después de la madrugada del 16 de Agosto del 2004. A él se le debe prestar atención, es necesario escucharle sus planteamientos y aquellos que no adoptaron ninguna posición porque el cansancio, los vapores etílicos, el virtual triunfalismo y los acuerdos previos no lo permitieron actuar, ahora tienen que despojarse de esa carga lastre y colocar por delante los intereses de Venezuela, porque si no, el pueblo va a salir a defender su libertad, sin dirigentes, ni partidos políticos.
En términos de contienda, hasta hoy la oposición se transformó en el sector que lanzó el primer golpe, y en lo sucesivo debemos dar la segunda pegada.. Debemos apreciar que el desgobierno no pierde tiempo y además tiene el dinero del Estado, controla medios radiales y televisivos de amplia difusión y empresas trasnacionales que se encargan de “ vender las bondades de la democracia y la libertad que se vive en Venezuela.” Ya en voz del propio usurpador de la presidencia de la republica Hugo Rafael Chávez Frías, se convocó a la unidad: “Solo unidos podemos alcanzar el desarrollo.” “Todos cabemos aquí en Venezuela.” “Esta patria es de todos.” Si caemos de nuevo en su manipulación, colocaremos la otra mejilla y viviéremos subyugados al Comunismo al menos por la primera mitad del presente siglo. A esa situación trascendental nos enfrentamos.
Sabemos que la pretendida revolución bolivariana luego de 7 años de ineficiencia, miseria, hambre y corrupción no garantiza la democracia y la libertad en la Nación. Se cercenan conculcan y amordazan los derechos fundamentales de los ciudadanos y los altos funcionarios actúan como operadores políticos. El Fiscal General de la Republica, Julián Isaías Rodríguez puntualiza: “Prohibido hablar del testigo del caso Anderson,” para justificar su “amante acusación” contra supuestos actores intelectuales del asesinato del fiscal persecutor y extorsionador. Por su parte, el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentencia en forma cínica: “Aquí no hay perseguidos políticos.”
Según esto ultimo, en la mente del máximo jefe del TSJ no existen los nombres de: Néstor González González, Patricia Poleo, Carlos Fernández, Juan Fernández, Horacio Medina, Edgard Rasquin , Edgar Quijano, Edgard Paredes y tantos otros que le negaron al régimen sus anhelos de tenerlos presos en Venezuela, para que su condición de “perseguidos” existiera y no fueran ignorados, en la “memoria de la justicia revolucionaria”sino catalogados como “presos comunes” del proceso.
Mucho menos debe conocer porque están detenidos o condenados, presos como Lázaro Forero, Henry Vivas, Iván Simonovis, Felipe Rodríguez, Carlos Ortega, Usón Ramírez, Ovidio Poggiolli, tres oficiales miembros de la Familia Faria, y tantos otros encarcelados en Venezuela y los tenientes José Antonio Colina y Germán Varela en Estados Unidos. Debe desconocer cuales son los nombres de los distintos oficiales que se encuentran en el exilio y bajo régimen de presentación en los tribunales nacionales, por los pronunciamientos de la Plaza Francia de Altamira. No debe tener ni idea de que bajo régimen de presentación de los tribunales de Coro Esta Falcón, se encuentran una serie de personas que defendieron sus derechos durante el desalojo forzado de las residencias petroleras de Campo Medico y Los Semerucos. Debe haber echado al olvido los nombres de las personas que durante mas de un año tuvieron encarceladas en el Estado Táchira y no recordar el nombre del General Carlos Alfonso Martínez, quien cumplió presidio en la cárcel de Ramo Verde. Ni remotamente, debe conocer el nombre del teniente activo del ejército venezolano, Edmelcar Hosmel Delgado Sánchez, asilado político en la Republica Oriental de Uruguay.
Quizás cuando el TSJ en la actual presidencia de Omar Mora Díaz, revocó la sentencia que absolvió a los militares por los sucesos del 11 de Abril de 2002, para satisfacer los deseos reprimidos del régimen, estos deberían haber permanecido en Venezuela para que el desgobierno los encarcelara. Tuviéramos a los almirantes Héctor Ramírez Pérez, Danielle Comisso Urdaneta y el General (Av.) Pedro Pereira Olivares en un celda común, a la orden del autócrata y las acciones de persecución y detención de personas por razones políticas no fuesen desestimados por el propio presidente del TSJ. La situación fuese de tal magnitud que el régimen tuviese la presión de la oposición abogando por los derechos fundamentales de los detenidos, los extremistas revolucionarios exigiendo “paredón para los golpistas” y quizás un sector de las FAN a la expectativa, porque estarían viéndose aun más, en su propio espejo. Estamos consientes que el 11 de Abril del 2002 la versión histórica revolucionaria del régimen, convirtió el autogolpe en golpe de Estado, hoy soy de la opinión temeraria de que el Dr. Pedro Carmona Estanga se apresuró en salir del país. Debería estar preso en Venezuela para que el régimen tuviera una “presión dominante” al tenerlo encarcelado.
Con esto no se trata de establecer responsabilidades, ni buscar jerarquizar a quienes afecto o quienes han aportado mas sacrificios o perdidas para salir de este régimen oprobioso. De lo que verdaderamente se trata es de comprender que estamos en el deber de conformar un verdadero estado de la unión entre todos los venezolanos. Consiente estamos que llevamos una cruz, bien sea en el hombro derecho o izquierdo o en mayor grado horizontalmente sobre nuestras espaldas que nos dobla y nos hace aproximar al suelo. Esto nos permite conservar en nuestra mentes y en nuestros corazones que las cruces que llevamos, una significativa mayoría de los venezolanos, nos es para formar una gran cementerio, sino estructurar, consolidar y fortalecer una gran Cruzada por la Libertad.
Dicha cruzada por la libertad, nos convoca hoy a buscar la salida que verdaderamente necesita Venezuela y execrar las pretensiones de colonialismo social que nos trata de inculcar la ideología del Socialismo Castro Comunista, para quedar en condiciones de proyectarnos hacia la “justicia imparcial” y decir en lo sucesivo: Esta prohibido confundir “justicia” con “perdón” o con “amiguismo, familiaridad, solidaridad u omisión ” que propicien nuevamente la “impunidad.” Necesitamos simplemente, mas temprano que tarde, que se aplique la justicia contra los que han pretendido arrebatarnos la patria.
Cita: “Que se haga justicia y que ésta se imparta si la tengo. Si no la tengo, recibiré tranquilo el fallo de los tribunales”
Simón Bolívar.
Coronel Sammy Landaeta Millán
Caracas, 24 de Enero de 2006

jueves, 19 de enero de 2006

TRAGICOMEDIA REVOLUCIONARIA. Por: Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Política. Militar. Ciudadanía. Venezuela.

TRAGICOMEDIA REVOLUCIONARIA. Por: Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán. 

Los efectos especiales del mundo mágico de la tragicomedia revolucionaria en Venezuela, comenzaron a verse en la primera quincena de mes de Enero de 2006. Como acto inicial observamos la instalación de la Asamblea Nacional bajo una composición pluripartidista, concepto que pregonan los parlamentarios afectos al desgobierno, pero en esencia, la misma esta arraigada a la voluntad del gendarme presidencial.

En ella, hay ausencia de la voluntad mayoritaria del pueblo, lo cual la convierten en un parlamento maniqueo, con legitimidad bufa. En segundo acto, tuvimos la presentación del mensaje anual del presidente usurpador, ante la totalidad de representantes del “congreso rojo,” situación que se traduce también en una tira cómica, por la recurrente y notoria ausencia de la mayoría representativa del sector opositor, en el cuerpo legislativo.

En esa condición comenzó el año de las elecciones presidenciales en Venezuela. Los poderes tradicionales, Ejecutivo, Legislativo y Judicial están bajo total dominio del autócrata revolucionario. Estos, se ven reforzados por los poderes Moral y Electoral que la saga izquierdista fabricó como traje a la medida, para permitir los desmanes de sus funcionarios que actúan sin responsabilidad ante la corrupción imperante, el despilfarro y la manipulación a voluntad de los resultados electorales que cada día pretenden consolidar más al régimen Castro Comunista.

En el ambiente fantástico, se destaca también la presencia e imagen del personaje central de la obra; el usurpador de la Presidencia de la República de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, quien con vicios de grandeza, de caudillo, de líder revolucionario y figura tercermundista se proyecta ante el mundo como el rey de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Su ego queda satisfecho cuando ve a sus pies, a sus diferentes súbditos concentrados en los cinco poderes del Estado. Su grandeza repunta cuando envía diversas cantidades de dinero al exterior para sustentar movimientos revolucionarios en Norte, Centro y Sur América. Su prestigio aumenta cuando apoya al terrorismo internacional, mediante la difusión ideológica que hacen una comparsa de izquierdistas trasnochados que “inventaron” grandes coincidencias entre Carlos Marx y Simón Bolívar y ahora las transmiten en un bolivarianismo desenfrenado, denominado: “Revolución Bolivariana.”

Así se muestra y lo muestran ante el mundo, sagaz por su incontinencia verbal, redentor por su adhesión al Comunismo y progresista porque en su afán tiene la idea de coronarse como rey de su anhelada República Bolivariana y Socialista de Venezuela.

El pretendido rey sabe que luego del referendo revocatorio presidencial, quedó igual como lo entonó en la melodía que días atrás trató de cantar, para hacer un acto de desagravio a la República de México; le ajustó como anillo al dedo: “yo se bien que estoy afuera.” Pese a esto, se impone la manipulación y la manera de fomentar la idea de que el pueblo es él, para confundir a la población y presuntamente garantizar su perpetuidad.

Pero en su comedia hay una barrera insalvable; la raya que trazó el descontento de los electores en las pasadas elecciones de diputados a la Asamblea Nacional el 4 de Diciembre del 2005, y el punto está en la abstención de un 75% de electores y un 10 % de votos nulos. ¡Quizás: El Rey se cayó sin ascender al trono!

No obstante, en su afán de seguir adelante irresponsablemente habla de la disminución del desempleo, la pobreza, el hambre y la miseria, pero en la realidad la población sucumbe ante esos males sociales. El pueblo se debate entre la Democracia y la Dictadura no consigue armonizar ninguna idea racional para respaldar al Comunismo o al Socialismo a la cubana y la Nación sigue buscando otra salida porque observa que la situación ha degenerando en un nuevo sistema: “El bandolerismo gubernamental de izquierda.”

Por su parte, el autócrata constantemente azota con sus discursos de permanecer en el cargo hasta el año 2021. En sus delirios, se proyecta hasta el 2030 y sus seguidores hacen lo imposible por nombrarlo “presidente vitalicio.” Pero sucede algo curioso, actualmente, el propio caudillo reduce la fecha y ahora pretende quedarse hasta el 2013, mediante su reelección, sin tomar en consideración diversos factores que lo afectan:

Los pobres, son más pobres en Venezuela. Los que viven en miseria, descendieron en su nivel de marginalidad. Los niños de la calle deambulan en cantidades mayores por diversas ciudades. La empresa petrolera del Estado llamada “la Pdvsa del Pueblo” es un antro de corrupción, ineficiencia e incapacidad. Los graduados de la Misión Robinson, pese a sacar el bachillerato, no son aceptados para cursar estudios superiores en Cuba.

Las operaciones de la “Misión Milagro” ha dejado muchos personas sometidas a las tiemblas. El país tiene prohibido olvidar los muertos, heridos, torturados, perseguidos, encarcelados, exiliados y otros afectados, por estar en desacuerdo con una pretendida revolución, que abolió el Estado de Derecho y el respeto a la dignidad humana.

Las principales vías y autopistas sucumben por la incapacidad del mantenimiento, pero el usurpador de miraflores Hugo Chávez Frías cree que sigue siendo el rey y como horrendo cantor pregona: “Pero sigo siendo Chávez.”

Quizás es el rey para sus vasallos y acólitos, para aquellos que aplauden semana a semana su gestión nefasta y la dilapidación de los dineros del pueblo. Tal vez, para los que aprueban el despilfarro y la corrupción: “Evo eso no me los vas a pagar con dinero.” ¿Quien le dijo a esa sabandija que es el dueño del patrimonio del Estado Venezolano?

Los venezolanos estamos en el deber de reclamar nuestros derechos y disponernos a destronar la autoridad de un pretendido rey que luego de autorizar la manipulación de las cifras en el referendo revocatorio presidencial se auto calificó con "un rey desnudo."

La idea de Hugo Chávez de mostrarse como pretendido rey, dista mucho de los auténticos valores de El Libertador. Querer parecerse a Simón Bolívar lo muestran más aún como ese rey desnudo, porque EL Libertador, siempre aborreció un trono.

Proyectarse como rey es otra de las falacias en post de mantener el poder y debemos negárselo. Debemos arrebatarle de una vez por todas, el país que nos corresponde y que él se lo ha servido en bandeja de plata al Comunismo.

Es obvio que el único apoyo popular que tiene el ilegal presidente Hugo Rafael Chávez Frías es el que le brindan los “misioneros de franela roja” que son trasladados a todos los actos en el país y los pagados por el Estado Venezolano en el exterior.

Los electores, mantenemos la férrea posición de desconocer al ilegal y fraudulento CNE y por supuesto, no avalamos ninguna operación electrónica. ¡Exigimos un conteo manual de votos, para cualquier tipo de elección en Venezuela!

Finalmente, con sobradas razones la patria convoca hoy al 85 % de venezolanos para consolidar el gran frente opositor. Unidos tendremos la posibilidad real y cierta de acabar con la tragicomedia revolucionaria y con seguridad podremos decir mañana: “El pretendido Rey, ha muerto.”

Cita: “Libertador o muerto, es mi divisa antigua. Libertador es mas que todo; y, por lo mismo, yo no me degradaré hasta un trono”
Simón Bolívar



Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 19 de Enero de 2006


martes, 3 de enero de 2006

PETRÓLEO EN LÁGRIMAS. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.


Foto: por cortesía del El Diario / @eldiario 

PETRÓLEO EN LÁGRIMAS. 
Por: Coronel ® (Av.) Sammy Landaeta Millán.  

Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. Las mediadas compulsivas, repulsivas, excluyentes, en síntesis, “discriminantes” se utilizan para pasar factura a los actuantes en el 11 de Abril de 2002 y en el evento llamado “paro petrolero.”  Las acciones represivas han afectado a empresarios, políticos, periodistas, militares, religiosos, sociedad civil, pero en especial a los trabajadores con calificación de despido de la auténtica corporación energética que tenía Venezuela llamada: Petróleos de Venezuela (PDVSA)

El domingo 4 de Diciembre, antes que el sistema electoral diabólico instaurado en Venezuela recibiera el revés del pueblo, que mayoritariamente no acudió a sufragar en el proceso de elección de diputados a la Asamblea Nacional, nos dispusimos a despedir a un amigo, miembro de la familia del petróleo, que se disponía a salir del país por razones de empleo. En su casa lloraban sus hijos y nosotros, sus acompañantes, porque para colmo su esposa no acudió al aeropuerto porque tenía que cumplir una labor ciudadana, impuesta por el régimen; ser testigo de una mesa electoral y ante la posible represalia, tenía que asistir. Al abordar el vehículo, una emisora de radio difundió en ese momento, la canción, VENEZUELA, el amigo dijo: “Que despedida tan triste.” Para él, atrás quedaban sus hijos, su esposa, su casa, sus bienes, con imperecederos recuerdos que dan fe de su trayectoria en el área petrolera. Pero lo mas importante, detrás de las fronteras que en pocas horas debía cruzar, dejaba la patria a la cual había dado todo por sacarla adelante y quedaba una industria que le dio empleo, preocupaciones, satisfacciones y se transformó en su orgullo primordial y personal, pero ahora fuera de ella, la ve sucumbir ante la férrea administración de un sistema Castro Comunista.

Hoy en Venezuela con honda tristeza observamos la ausencia de amigos, conocidos familiares, miembros de familias enteras que han tenido que emigrar porque el sistema los excluyó, porque se manifestaron contrarios ante una politización desmedida y ante la inobservancia de los méritos, la capacidad y el cumplimento de las normas laborales.

Cuando el usurpador de la presidencia de la República Hugo Chávez Frías habla de la exclusión, el hambre, la miseria, la marginalidad, la buhonería no se acuerda mencionar en que plano colocó a mas de 22 mil familias del sistema petrolero venezolano.

Días atrás recordé que lo que aprendí en los “juegos de guerra” de los cursos medio y de Estado Mayor y operaciones conjuntas de la FAN, se basaba en la conservación de la seguridad de sus ciudadanos y la defensa integral de un país petrolero como lo es el nuestro. En ellos se escenificaba un país hipotético llamado PETROLEA. Estos recuerdos vivieron a mi mente por la narración de un escrito que recibí por Internet que relata un país presente y vivo llamado PETROLIA donde conviven en comunidad en el exterior, muchos venezolanos del petróleo. Ellos se desenvuelven en sociedad no por la conservación Empresarial y Nacional, sino para sobrevivir y educar sus hijos, porque fueron execrados en su país. Nunca imagine que un incapaz, ex miembro de la FAN, traidor, golpista pudiera actuar contra una comunidad élite por razones de pasar una factura por su personal resentimiento social.

Las lagrimas que derrama el sector petrolero excluido de su ambiente laboral, sirven para fortalecer el valor, el arraigo, la condición de sacrificio de su gente por la patria. Debemos reconocer que los trabajadores con calificación de despido de la auténtica PDVSA, han honrado a la patria entregando una alta cuota de sacrificio, soportando el atropello, la persecución, la muerte y llevando sobre sus hombros una sobredosis de lucha; para ellos, esto se traduce en una nueva manera de obtener el crudo; en forma de Petróleo en lágrimas.

Las lágrimas derramadas, están también están presentes en los campos petroleros de: Los Semerucos, Campo Médico, Anaco, Puerto La Cruz, Punta de Mata, Lagunillas, Cabimas y tantos otros. Están también arraigadas a la esperanza de un reconocimiento laboral, de una jubilación, de sus prestaciones sociales que les corresponde. Los petroleros no están exigiendo dádivas al desgobierno. Debemos seguir luchando para que en lo sucesivo, se reconozcan a plenitud los derechos cercenados a los trabajadores despedidos de la PDVSA auténtica, “sin arrodillarnos.”

La forma provocada de ejecutar un genocidio laboral induce a que los trabajadores deben ser reasignados a sus cargos, que tengan acceso a la cancelación de sus salarios caídos y por supuesto su tiempo de servicio que el “gobierno malandro” que tenemos les ha negado por el simple hecho de descartar la capacidad y avalar la mediocridad. Curiosamente ahora observamos que los operadores son supervisores y estos gerentes de áreas. Lo analistas de sistemas y revisión curricular son superintendentes u otros casos gerentes de recursos humanos. La incapacidad impera y las lágrimas se manifiestan en los familiares de accidentados y fallecidos por diversos eventos de derrames, incendios y comprobada mala operación de los sistemas. Se habla de una supuesta producción de 3 millones b/d y se dice que los despedidos no hacían falta, pero no se dan a conocer con exactitud las cifras de cuantos muertos y heridos ha acarreado la impericia y la asistencia de operadores en estado de ebriedad que solamente los avala “estar con la revolución” y lo mas lamentable es que quienes cometen las infracciones aducen que esas normas eran en la antigua PDVSA.

La de ahora, “la denominada Pdvsa del pueblo,” también arremete contra su pueblo, ese pueblo que sigue sufriendo lo embates de una supuesta revolución y que a la par sigue poniendo los muertos. Para Hugo Chávez y sus secuaces es muy difícil entender que son del pueblo, lo más humildes, que sucumben ante los eventos de la mala operación petrolera. Las lágrimas siguen derramándose en los hogares venezolanos por razones del petróleo. No es cuestión de Chavismo o antichavismo. Ni de excluidos y oligarcas, es cuestión de haber cercenado la capacidad de una empresa para colocarla en manos inexpertas y en mentes discapacitadas. 

El sistema de gobierno que impera en Venezuela en forma de revolución sabe de la tragedia de un pueblo y en particular su sector petrolero. El desgobierno sigue siendo un dechado de amoralidad en todos los sentidos, para conservar el avance del Castro Comunismo. La única moral que se cuida en el desgobierno es que no se toque el tema relacionado con el alto índice de homosexualismo que impera en la alta dirigencia revolucionaria, lo cual da razón a la enérgica protesta popular que se oye a diario en la plaza Francia de Altamira: ¿Y cuál? ¿Y cuál? ¿Y cual revolución? Con tantos “maricones” mandando la Nación.

Las lagrimas que se derramaron en los hogares venezolanos en las pasadas fiestas decembrinas, por la ausencia de sus seres queridos, que tuvieron que emigrar a otras latitudes, por razones de empleo, son similares a las lagrimas que vertieron de los ojos de los familiares por la pérdida de un numero desconocido de personas lesionadas, heridas y muertas, que sucumbieron en un incendio en el Complejo Refinador Paraguaná, en el Estado Falcón. Para eso si debería tener moral el ministro de Energía y Petróleo, actual presidente de Pdvsa, para dejara de jugar con la voluntad y los sentimientos de un pueblo.

El petróleo en lágrimas se acentúa y la Nación aboga por el retorno a la época de la responsabilidad, la seguridad, la capacidad, el prestigio y la conservación, ahora trasformada en la era de la destrucción de Pdvsa y sus recursos humanos.

Cita: “Lo que se destruye es inútil a todos”
Simón Bolívar









Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Caracas 03 de Enero de 2006


Foto. Por cortesía de Resistencia Catia Caracas