PAGINAS Y RECORTES

miércoles, 29 de noviembre de 2006

FIESTA DE LA TRINIDAD. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.

FOTO: Imagen REFERENCIAL, por cortesía de InfoCatólica

FIESTA DE LA TRINIDAD. Por: Coronel Sammy Landaeta Millán.

Llegamos al final de campaña electoral por la presidencia de la República en Venezuela. Los partidarios del candidato oficialista, cifran sus esperanzas por reafirmar su mayoría, mediante el culto a una “personalidad” y otros, que apostamos por el triunfo opositor, celebraremos el evento como una fiesta aniversaria de la Trinidad.

El ente electoral, haciendo gala de su disfraz revolucionario de poder del Estado, prepara el cierre de campaña con la exhibición de un espectáculo público que consolida una suntuosa difusión por “hacer democracia.” Alli, no se repara en esencia, el ejercicio obsceno de ocho años del desgobierno de Hugo Chávez, que lo menos que ha hecho, es tratar de conservar la Democracia. En justicia, deberían reconocer que el candidato por la legitimación de la usurpación de poder del Estado, goza de una grosera lujosa, fastuosa, pomposa y opulenta campaña que raya en el “ventajismo político.” El uso indiscriminado de los recursos del Estado, medios de comunicación al servicio del desgobierno, vallas y propaganda alusivas lo demuestran, a la vez que anuncian un “inevitable” triunfo revolucionario, lo cual es un manejo indecente, que pretende estimularse también, con una convocatoria oficial del CNE a la “fiesta electoral.”

Por su parte la oposición otorga su confianza al triunfo de Manuel Rosales, ante la imposición atroz del bandidaje de un sector de la izquierda, que dilapida los recursos del Estado, que complementa el saqueo por el regalo aproximado de 36 mil millones de dólares para amparar, financiar y contribuir con el comunismo en el ámbito mundial. Lo que es más inaudito es la pretensión de imponer una “divinidad” en cada tercio de la imagen del iluminado del ejecutivo, conduciéndolo a consolidar una figura ideal del Candidato-Presidente-Militar, que en concordancia con el periodista, Nelson Bocaranda la calificamos como una “trinidad” impositiva-indecente-peligrosa.

Recordemos que la locura revolucionaria diseñó su consolidación en la trilogía Ceressoleana de Caudillo-Ejercito-Pueblo, que desvirtuó un posible ejercicio democrático, en un pretendido proceso de revolución. El desgobierno de Hugo Chávez al no constituir un elemento de confianza en el país, acentuó diversas trincas en el dia a dia de sus conciudadanos. Estas se materializaron en el deterioro de la salud-la seguridad-la educación, como también en el incremento del hambre-la miseria-el desempleo y la violación de los Derechos Humanos. Todo esto, han sido factor decisivo para la entronización de un nuevo socialismo, sobre la base del atropello-la persecución-la cárcel. Y como si fuera poco, reforzado por la intimidación-el temor-la muerte.

Se acentuaron las denominaciones de Camarada-Comunista-Chavísta, para dar fuerza a la implantación de Castro Comunismo en Venezuela. Se utilizaron medios represivos que materializaron el atropello-el desasosiego- la desesperación, por obra y gracia de la DIM-DISIP-GN. No contentos con esto, se sometió a los dueños de empresas a la presión del SENIAT-INCE-INDECU y trataron de inculcarnos nociones de camaradería en la terna Castro-Hussein-Ahmadinejad, que vulnera la esencia de la patria-pueblo-territorio. Desaparecieron las tripartitas para la discusión de las contrataciones colectivas de los obreros y empleados. Se sustituyeron por el terceto de Maria Cristina Iglesias-Aristóbulo Istúriz-José Vicente Rangél que negaron las posibilidades de encuentro desgobierno y trabajadores. En el pueblo se acentuó la tragedia-damnificados-desalojos y se cernió la espada de Damocles en la trivialidad del CNE-MAQUINAS-FRAUDE.

Lo anterior contrasta con otras situaciones muy peculiares. Tal es el caso de quien se conduce como primer magistrado, quien obvia su abandono del cargo, pero a la vista de todos, consolida un personal triunvirato revolucionario al ostentar el poder, Renunciado-Revocado-Usurpado. Por otra parte, no podemos dar por descontado que el país sufragó por Hugo Chávez para combatir el trinomio corrupción-desempleo-miseria, hoy incrementado en forma desmedida. En el presente, la mayoría soberana evidencia que el país nacional nunca sufragó por un proceso revolucionario, por el socialismo del siglo XXI o por el Castro comunismo y se dispuso a buscarle solución inmediata.

Cuando todo parecía perdido aparecieron ante la nefasta acción del desgobierno un conjunto de hombres en contraposición a la tonada revolucionaria del “Cam-bur-pin-tón. Gobierno Bolivariano.” Indudablemente, la concertación Julio-Teodoro-Manuel, imprimió una ordenación similar a los cantos gregorianos, que normalizaron los ánimos, sensibilizaron las mentes, sumaron voluntades y fundieron ideas de innumerables organizaciones, para consolidar la candidatura unitaria, del Gobernador del Zulia, Manuel Rosales y concretar la acción de “la mayoría” contra “la satrapía.”

En poco tiempo, en oposición al Comunismo-la esclavitud- la entrega de la Patria, surgieron otras opciones: El cambio-la esperanza-mi negra. Las propuestas sociales de entregar los recursos provenientes del petróleo directamente a las personas de clase media y desposeídas, ha sembrado un incentivo general por la adjudicación de empleos fijos, pensiones dignas, benéficos de cesta ticket y bono recreacional. Pero esto acentuó la imposición-la amenaza-el chantaje del desgobierno en los empleados públicos, para tratar de desvirtuar la decisión soberana de un pueblo, que esta dispuesto a sufragar mayoritariamente por la recuperación de las nociones de País-Estado-Nación. Razón que conlleva, a la luz del triunfo opositor, al Pueblo-Rosales-la FAN como los protagonistas en un escenario posible, que marque “el cobro” de la voluntad popular.

Finalmente, el desgobierno no consolidó el desprestigio-atropello-pérdida de fe en la Iglesia Católica. Hoy invocamos la intervención de la Santísima Virgen Maria en sus advocaciones de Coromoto-Chinita-Del Valle, porque se cumpla una jornada electoral en un ambiente de celebración pacifica. Con igual vehemencia acudimos al amparo de la Santísima TRINIDAD, naturaleza única en las tres divinas personas: Padre-Hijo-Espíritu Santo que indudablemente será la luz celestial que nos conducirá, al sufragio-la vigilancia- la defensa del voto, para salir de la oscuridad de la trilogía macabra del Chavísmo-Castrismo-Comunismo y desechar el manejo autocrático-suntuoso-indecente, del Estado. En conclusión el triunfo de Manuel Rosales permitirá recuperar la Paz, la Democracia y la Libertad. Trinidad que en pocos días, festejaremos en Venezuela.

Cita: “La fiesta de la Trinidad que se haga todos los años con la misma decencia que se ha acostumbrado antes, porque yo no quiero lujo en nada, pero tampoco indecencia.”
Simón Bolívar.  

Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es
Caracas, 29 de Noviembre de 2006  

miércoles, 22 de noviembre de 2006

¡Aló Emperador Baduel! Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.

FOTO: Imagen REFERENCIAL, del G/J (EJ) Raúl Isaías Baduel, por cortesía de la Internet Libre. 

¡Aló Emperador Baduel! Por: Sammy Landaeta Millán. Venezuela.
 
Interactuar con el ciudadano G/J (EJ) Raúl Isaías Baduel, se ha hecho rutinario para algunos miembros del denominado proceso revolucionario. En cambio, para otros venezolanos es imposible, razón por la cual le hacemos una llamada, utilizando el tratamiento especial de Emperador, para tratar de decirle, que ante la difícil situación que vive el país. Su vida profesional, no admite fragilidades en el ejercicio del cargo que ostenta como Ministro de la Defensa de Venezuela.

La FAN, pese a estar comandada por un General en Jefe del Ejercito Venezolano, que afirma que “en su otra vida había encarnado en un Emperador del Siglo XVII,” tiene además de esta, otros estigmas: La “antigua filiación” de su titular al MBR-200 y el tratamiento de “Camarada.” Algunos partidarios del proceso piensen que bajo la figura ideológica, se pueda subyugar la majestad de MINISTRO, o el grado de GENERAL EN JEFE, para utilizarlo en la defensa de la revolución, en la polarización electoral. No lo compartimos, pero es sumamente peligroso que el Ministro de la Defensa, se haga eco de representar en el ejecutivo, al “Camarada Baduel.” La Nación venezolana, demanda de su ministro de las armas, una actitud digna, imparcial e institucional para evitar el desorden, el caos, la anarquía y el innecesario baño de sangre que podría escenificarse antes, durante y después del venidero proceso electoral del 3 de Diciembre de 2006.

Ud. sabe General, que los próximos días, exigen la presencia de hombres con valor, arraigo, cordura, coraje, institucionalidad, venezolanidad y patriotismo, que sepan discernir acertadamente las necesidades de un colectivo que ha decido cambiar su “Modus vivendi.” El pueblo desecha el atropello, la amenaza, la prisión, la tortura y la muerte, objeto actual del proyecto, el proceso, la revolución bonita; que se perfila, como cosa del pasado trágico de Venezuela. Los ciudadanos, apuestan su futuro por la Paz, la Democracia y la Libertad en la Nación. En su conciencia condenan la escenificación de actos similares al genocidio de Rwanda, por la implantación del Comunismo en Venezuela, y debe detenerse a tiempo. Sus conciudadanos piensan, que existen instrumentos, elementos, entidades, entes o individuos que puedan desarticular la intromisión y la vendetta de la Patria al proyecto fracasado que lidera, el asesino Fidel Castro Ruz, que paradójicamente hoy está en la antesala de las llamas y las tinieblas. 

No es necesario Ministro Baduel que Ud. encarne a un general Ruso, Chino o Cubano, ni otras personalidades de siglos anteriores. Se necesita que vuelva sobre sus raíces emulando gestas de nuestros caciques y libertadores. Sería preferible que actuase como un prestigioso “gladiador llanero” que demuestre el amor por su país y deseche la intromisión, promueva la autodeternimación de los pueblos y haga cumplir fiel y cabalmente la Constitución Nacional, sin colocarle el adjetivo de “bolivariana.” La historia lo colocó ante un momento decisivo en beneficio de la seguridad integral del País. Mire las cosas en su verdadera esencia. El candidato opositor Manuel Rosales, encarna la voluntad mayoritaria de un pueblo que apuesta por un cambio, en contraposición a la legitimación de una RE-USURPACIÓN del poder del Estado. No permita que una imposición materialice la implantación del Comunismo en Venezuela, por instrumento de arrebato electoral. 

Reflexionemos que ya la actuación de la FAN deja mucho que desear en la Sociedad Civil y en contra de las FARC, el ELN y el Hampa Común, quizás en otras circunstancias sus gestas fueran dignas de bautizar como: Batalla de Amacuro, de Bochinche, de Icabarú, de El Nula, de Betania, de Tres Bocas, de Machiques, de Paraguachón, de Las Cristinas o de Tulé, pero lamentablemente no es así. En cambio hoy en su posición Institucional y Constitucional esta inmersa la acción de evitar que la pasión revolucionaria le ponga un “nombre trágico” a una “batalla cívico militar,” por la transición pacifica, de la Presidencia de la República.

Le recordamos que los indígenas, los campesinos, los trabajadores, los militares, los petroleros, los maestros, los profesores, los estudiantes, el libertador Simón Bolívar, los próceres de la Independencia y todos en general, no han sido tradicionalmente COMUNISTAS. Actué con sindéresis, con equidad, con criterio profesional, pero sobre todo con venezolanidad y patriotismo. Le indicamos, que muchos venezolanos cuando escuchamos las gloriosas notas del Himno Nacional, tenemos que secarnos las lágrimas porque no soportamos la tristeza y la tragedia a que nos ha conducido el régimen revolucionario, mediante la traición de Hugo Rafael Chávez Frías. 

Los pasos de la FAN son hacia adelante, así en su publicitada Guerra Asimétrica traten de colocarla marchando al lado de un sector del pueblo, con rodilla en tierra, para difundir una utópica conformación “roja, rojita.” En su esencia y realidad no caben las inscripciones de: “Asimetreo por la patria me resteo.” “Con Chávez todo, sin Chávez plomo, o sin Chávez muerte.” Ud. sabe que en la pretendida movilización de bandas armadas se puede vulnerar seriamente el proceso electoral y si esa materia es producto de la acción ideológica de mercenarios extranjeros, de grupos paramilitares, de círculos bolivarianos, de la Guardia Territorial o la Reserva. La FAN debe incluirlas dentro de sus “Fuerzas Enemigas, ” para frenar la locura revolucionaria, en contra de un pueblo pacifico.

Señor Ministro de la Defensa. Atienda la llamada de su pueblo. Lea la Apreciación de la Situación de Inteligencia de Venezuela; en beneficio de la paz, la democracia y la libertad del País. Entienda que su Comandante en Jefe está entrampado en una decisión política, de someterse a un proceso electoral, para demostrar que es un “mandatario democrático.” Pero en su carga lastre, no tiene como borrar la entrega de la Patria, la dilapidación de su patrimonio, el atropello a los Derechos Humanos de sus ciudadanos, sus intenciones de perpetuarse en el poder y su actual usurpación de la Presidencia de la República.

Molestamos su atención, porque asumimos que su compromiso Institucional con la Patria, no le permitirá acudir al llamado revolucionario de: "Camarada, Comunista, Chavísta," porque Ud. debe pensarlo mucho, para contestar: “Presente.” La razón es muy simple. Ud. como General en Jefe, porta sobre sus hombros tres símbolos que honran el gentilicio y patriotismo del Ejercito Libertador, en el inmortal Campo de Carabobo. Le recordamos que sus preseas representan: “El Sol de Carabobo” que en el tiempo, no tiene ninguna relación, ni significación, con el triunfo de la Revolución Cubana, en la Sierra Maestra.

Cita: “No hay tan frágil como la vida de un hombre: por lo mismo, toca a la prudencia precaverse para cuando llegue ese término”
Simón Bolívar. 

Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es
Caracas, 22 de Noviembre de 2006.     

martes, 14 de noviembre de 2006

ADIOS MUCHACHOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

ADIOS MUCHACHOS. 

No es preciso buscar coincidencias entre las personalidades de Fidel Castro, Saddam Hussein y Hugo Chávez. Ni mucho menos establecer paralelismo entre la vida y la muerte. El fin es indicar que nos somos infalibles a los designios del Supremo y al final después de una vida suntuosa, pobre, feliz o triste, de hambre, de poder, de manjares y placeres, somos llamados por el creador e irremediablemente conducidos al sepulcro.
Recientemente, el mundo observó que por el deterioro de la salud de Fidel Castro se titulaba en un diario norteamericano: “Tensa calma en La Habana y fiesta en Miami.” Que cosa tan triste, que se celebre la muerte de una persona. Pero no era para menos. Innumerables creyentes, que así tengan la fe y el temor ante Dios, durante casi diez lustros o cinco décadas, han esperado pacientemente la manifestación de la justicia terrenal o divina para Fidel Castro Ruz, por sus atrocidades y asesinatos en el ámbito mundial. Las opiniones generan mucha controversia y los calificativos del personaje se debaten entre: dictador, revolucionario, político, asesino y humano. Con relación a este último, vimos a través de la televisión internacional que su hermana Juanita Castro recordaba que al final él es un ser humano. ¿Cómo se puede calificar la conducta de ese individuo que ordenaba extraer la sangre a los que llevaban al paredón, para no desperdiciarla, porque servia para la revolución? ¡No hay respuestas, Juanita¡
El día domingo 05-11-06 el mundo se conmocionó nuevamente al conocerse la noticia de la posible ejecución de Saddam Husseín. Muchos se regocijaban y otros lo repudiaban. Este individuo junto a su primo, fue sentenciado por un tribunal internacional, a morir en la horca, la corte consiguió suficientes pruebas para condenarlo por crímenes de lessa humanidad. Aceptamos que ningún humano es el dueño de la vida de otro, pero los convencionalismos sociales nos llevan a tratar de corregir las desviaciones de conducta en contra de sus semejantes, mediante una virtud universal que denominamos “justicia.” El asesinato de más de dos centenares de Kurdos y Chiítas que se le imputan, prevalecen en la mente de tantas personas en el mundo que exigen una castigo ejemplar y en este caso el tribunal en cuestión emitió el fallo, recurriendo a la ejecución física, mediante la horca.
Haciendo contraste con la situación actual que se vive en Venezuela nos preguntamos: ¿Qué sentirá Hugo Chávez al ver a Fidel y a Saddam en la antesala de la muerte? Quizás en el plano electoral encontramos algunas respuestas: Hugo Chávez se empeña en demostrar una gestión transparente, de “amor” que satisface a cabalidad las necesidades del pueblo obviando los atropellos y el irrespeto a lo Derechos Humanos. Se percata que en su tierra natal, no es lo mismo el trato de “camarada,” que el de “ciudadano.” Pero ya es tarde. El otrora candidato presidencial “humanista” de 1998 abandonó el camino y echo mano de los procesos excluyentes de sus seguidores, que degeneró en una extraña forma de apartheid venezolano. Los mejores estilos del fundamentalismo revolucionario se encuentran presentes en individuos tales como el inefable ministro de energía y petróleo, Rafael Ramírez, él enfatiza: “Nadie nos puede criticar” “Nadie nos puede sancionar” “Nadie puede frenar o congelar el apoyo que desde una Empresa del Estado, que es bolivariana roja, rojita y esta restada con Hugo Chávez”; mientras amenaza a los opositores con “liquidarlos contundentemente,” aduciendo que anteriormente no tuvieron reparos en despedir 19.500 “enemigos del país.” ¡Menos mal, no los mataron!
Hasta hoy, no sabemos si las elecciones se realizarán. Eso lo comprobaremos cuando se instalen las mesas y se ejecute el ejercicio del sufragio cívicamente. Mientras tanto, los opresores recurren a otra estrategia. Los operadores políticos de Hugo Chávez insisten en que el candidato de la unidad nacional Manuel Rosales se comprometa a “aceptar el resultado electoral” ¿Cual es el apuro? Lo que verdaderamente pasa es que no pueden justificar electoralmente que la situación actual permita que un pueblo mancillado, atropellado, humillado y sufrido pueda incurrir otra vez en el error de sufragar por Hugo Chávez Frías. A ellos, no le satisface que solamente lo hagan los acólitos del voto duro, los beneficiarios del chanchullo, la corrupción, el chantaje y la dilapidación de los dineros del Estado, pero no lo utilizados como instrumento del proceso revolucionario, para satisfacer sus oscuros propósitos, para la consolidación del socialismo del siglo XXI e implantar el comunismo en Venezuela. ¡Saben que el resultado electoral no les favorece!
Para ello hay una solución, el FRAUDE. Este está diseñado, preparado y montado, pero faltan dos fases por cumplir para materializarlo. La “autorización” de su implementación y la “ejecución” de la maniobra. Se hace preciso recalcar, que mientras al régimen no se le otorguen garantías para proporcionales un futuro argumento, “el cual aceptó, ” el fraude electoral no será autorizado ni mucho menos procesado. Hugo Chávez, esta nervioso, comete disparates y prepara sus maletas. En su arrogancia revolucionaria y en la forma de conducir su proceso opresor, nunca se preparó para que en su intento por demostrar una “actitud democrática,” concurriendo a las elecciones presidenciales, se consiguiera con el contraste y el eco de un pueblo que mayoritariamente respalda la opción de la candidatura de un humilde aguerrido y excelente luchador, que tiene las bolas bien puestas, para enfrentarse con un Usurpador. ¡El gran valor de Manuel Rosales sorprendió al ilegítimo!
En síntesis, Fidel Castro agoniza lentamente. Saddam Husseín es condenado a morir en la horca y Hugo Chávez Frías se ve amenazado contundentemente por la avalancha electoral opositora, que predice su derrota y su inminente muerte política. El desespero por el revés democrático electoral, no le permiten percatarse que en el ambiente internacional saturado por él por el hedor a AZUFRE, se percibe otro olor característico que impregna a los asesinos, comunistas y violadores de DD.HH, donde casualmente él despide ese olor. Los tres huelen a FORMOL.
Al final en la inquieta espera por la llegada del día indicado, a Hugo Rafael Chávez Frías solamente le queda entonar la melodía del famoso tango “adiós muchachos,” porque indudablemente, le toca emprender su retirada y más temprano que tarde tendrá que enfrentarse a los tribunales de justicia, nacional ó internacional.
Cita: ¿Qué es esto? ¿Estaré tan malo para que se hable de testamento y de confesarme?...¡Cómo saldré yo de este laberinto!
Simón Bolívar
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 14 de Noviembre de 2006

miércoles, 8 de noviembre de 2006

LA FAN ROJA, ROJITA. Por. Sammy Landaeta Millán

FOTO: Imagen REFERENCIAL.

LA FAN ROJA, ROJITA. Por. Sammy Landaeta Millán
Recientemente, el usurpador de la presidencia de la República Hugo Chávez Frías se reunió con el personal militar de la FAN en la Academia Militar de Venezuela, Fuerte Tiuna, Caracas. El encuentro tuvo por finalidad la transferencia de recursos por el orden de 520 mil millones de bolívares, cifra que completa el 100% del Fondo de Fideicomiso del personal militar efectivo, que acumule mas de 10 años de antigüedad, al servicio de la patria y no de parcialidad política alguna. ¡Que quede claro!
El acto militar, con matiz político electoral, estuvo adornado por la Orquesta de Cámara de Viento de la FAN que interpretó la pieza musical, “Venezuela.” El mismo fue catalogado como “histórico” bajo la óptica del Presidente del Instituto de Previsión Social de la FAN, G/D (EJ) César Torres Chávez. Alli se materializó el inicio de varios proyectos de módulos de salud para afiliados y otro de mayor envergadura en el área de Maracay, Estado Aragua. Se autorizó el depósito de los intereses retardados del fideicomiso, colocando las deudas al día. Hugo Chávez le recordó al G/J (EJ) Raúl Isaías Baduel, Ministro de la Defensa, el día que fueron al “Samán de Güere” a hacer el juramento patriótico. “Tengo presente ese evento; Raúl.”
Quizás Chávez pensó que “compró todas las conciencias de los militares” pero no es así. Pasaron 8 años adicionales de penurias, para que el Estado honrara la vieja deuda democrática, que anhelaban los militares activos con derecho a dicha asignación. Esto les permitirá semestralmente, reforzar el “mísero sueldo” contrastado con lo devengado por los jerarcas del proceso revolucionario. Hugo Chávez recordó que había aumentado el sueldo el año pasado hasta un 50 % que estaba retardado, y que había autorizado el depósito de los aguinaldos correspondientes al ejercicio 2006. En torno a este ultimo aspecto, no manifestó cifras, ni mucho menos comparó las asignaciones con lo devengado por los Diputados de la Asamblea Nacional, de la Defensoría del Pueblo, de los Magistrados del TSJ, de los Directivos de la PDVSA roja, rojita y los miembros del Seniat, compulsivo y opresor, comparado con las paupérrimas cantidades que hoy como migajas, otorgan al sector militar, que supuestamente lo sostiene en el poder, mediante las “armas revolucionarias.” Tampoco acotó nada sobre la DISCRIMINACIÓN que ocasiona el calculo de dicha asignación sobre el “salario integral,” para oficiales ACTIVOS y “sueldo bruto” para oficiales, RETIRADOS. ¿Será por golpistas?
Hugo Chávez, hizo gala de sus peroratas, hablando de Francisco de Miranda, del general Marcos Pérez Jiménez, paseándose por el proceso que le dio el triunfo ante “frijolito” con aviso del fraude, anuencia y reconocimiento de las otroras Fuerzas Armadas Nacionales. Allí dijo que si perdiese; que es muy difícil, entregaría la presidencia. Hay que tomarle su increíble, devaluada y mentirosa palabra y recordarlo grabado en la conciencia, como si estuviera filmado en el micro televisivo “Ud. lo vió.”
Patéticas eran las caras de los “aviadores revolucionarios,” ante las locuras del Usurpador. El G/D (AV) Tulio Quintero Ramírez, escondía las manos entre sus piernas, quizás diciendo. ¡Cállate! El G/D (AV) Julio Fernández las colocaba unidas sobre los labios, invocando quizás: ¡Perdónanos Señor! El G/D (AV) Luis Berroterán Acosta, con profundo rostro de preocupación e incertidumbre por su futuro, pensaría: ¡Se nos movió el piso revolucionario! Por su parte el adosado comandante general de la aviación militar revolucionaria, el G/D (AV) Roger Cordero Lara complementaba la información del usurpador acerca de la exhibición de los aviones Sukhoi 30, de bandera venezolana, el 10 de Diciembre día de la Fuerza Aérea Venezolana. “Vienen volando desde Rusia.” A lo que Hugo Chávez acotó, que esas aeronaves, activarían el Grupo de Entrenamiento y Combate N° 13, con sede en la Base Aérea Teniente Luis del Valle García en Barcelona. Estado Anzoátegui. Paradójicamente serán asignadas a la misma unidad donde entre 1999 y 2000 presenciamos con tristeza, rabia e impotencia, la desactivación y muerte del insigne y legendario, Grupo Aéreo de Bombardeo N° 13. ¡Qué locura! Dirían los Canberrístas.
El tema castrense, en el escenario político electoral del gobierno militarista de Hugo Chávez se ha vuelto “muy delicado,” pero no es un “tabú.” Hay que enfrentarlo y tratarlo adecuadamente, para que el candidato opositor tenga una visión general de la realidad: 1) Dentro de la FAN: Allí la POLITIZACIÓN manipula, amenaza, segrega y la corrupción reinante de ciertos miembros orientan que se debe conducir a “sacar a la FAN del debate político.” Examinar los postulados del voto militar, para suspender total o parcialmente, el ejercicio del sufragio de las tropas en servicio activo que custodian los procesos y “retornar a los militares a sus cuarteles.” 2) Fuera del ambiente castrense: Aquí se deben orientar las acciones, tomando en consideración las opiniones de las organizaciones civiles que albergan profesionales militares en retiro y expertos en la materia militar, para examinar con detenimiento la situación de la FAN y en especial el futuro de los EXCLUIDOS, por protesta, disidencia, desobediencia, pasados al retiro, enviados a sus casas, en la clandestinidad, en el exilio, procesados y detenidos en los cuerpos policiales o en la rotunda revolucionaria de Ramo Verde. ¡Quizás así, reforcemos el diseño del soporte político, para cobrar el triunfo electoral!
Hugo Chávez, se equivoca, al afirmar que “la FAN es roja, rojita.” Estarán adosados a él ciertos y determinados oficiales incapaces que le deben prebendas y ascensos que pese a haber sido reprobados por falta de idoneidad profesional, ostentan altos cargos en la FAN. Por otra parte, los más aventajados, dechados de patriotismo, identidad, venezolanidad y auténtica capacidad profesional, llevan la cruz hacia el calvario, seguidos por la reservada resistencia, de los niveles medios y bajos de la Institución, que no los convence la revolución. Así se envíen mensajes subliminales como la imagen del Coronel activo (AV) Luis Pulido en la cuña de televisión donde ataviado de rojo defiende la gestión del inefable fundamentalista, Rafael Ramírez en PDVSA y se agasaje con aplausos a los generales presidente del IPSFA y Director del Circulo Militar. No podrán borrar las atrocidades revolucionarias en la FAN.
Al General Presidente de la Junta Administradora del IPSFA le indicamos que también hay historia en la cuota del 1.5% del sueldo básico que aportamos mensualmente al Circulo Militar donde todos somos accionistas y esto nos permite abogar por desterrar de él, el conciliábulo político cívico militar del chantaje y la corrupción. Los actos y reuniones de la revolución. El albergue de cubanos y mercenarios extranjeros. El alojamiento permanente de diputados a la Asamblea Nacional y altos dirigente del MVR y lo que da más vergüenza preguntarle: ¿Se suspendería la mala práctica de alojar en el Hotel del Círculo Militar al “alcalde mayor” y su masculino amante?
De igual forma se le recuerda que la seguridad social también incluye la retención del 3. 315% para Seguros Horizonte y en oportunidades se nos dejó de atender en diversas clínicas porque los recursos se transfirieron para pagar otros compromisos, como el seguro del avión presidencial. Es inaudito que la cantidad de 2.210 % de retención por concepto del IPSFA sea obviada cuando sus subalternos tienden a excluir de prestamos hipotecarios, de vehículos o personales por no estar con el proceso revolucionario y lo que produce más “arrechera” es el 0.975 de retención para el Hospital Militar recinto abarrotados de personas “allegadas a la revolución” atendidos por cortesía, que consiguen eco en irrespetuosos profesionales asimilados, en las áreas de medicina y enfermería que para atender a quienes estamos en la “deplorable situación de retiro,” al solicitar atención medica, para colocarnos una simple inyección, tengamos que soportar la pregunta: ¿Ud. es escuálido ó esta con la revolución, mi coronel? ¡Escuálido, el coño e’ tú madre! ¡Historia viva, General Torres Chávez!
El candidato de la unidad Nacional Manuel Rosales, difundió en un acto publico, en Barquisimeto Estado Lara que solicitará una entrevista con el alto mando militar y en torno a ello sugerimos que debe ser con el “alto mando ampliado de la FAN” para que le vean la cara y le oigan sus planteamientos sobre el proceso de transición democrática en Venezuela. Es saludable que se efectúe esa reunión, para que de viva voz se aclare la inclusión de 18.000 reservistas, donde algunos presuntamente son de reprochable conducta y alta peligrosidad. ¿Por qué se recurre a grupos paramilitares? ¿Para arremeter contra la población votante? ¿Presiones revolucionarias en la FAN? Los que conocemos medianamente esas operaciones, sabemos que es difícil armonizar entre los guardias nacionales y la tropa alistada que son efectivos militares. ¿Cómo será con ciudadanos uniformados que acumulan un fervor político socialista y apuestan por el triunfo bolivariano y revolucionario? ¡Muchos comandantes de Guarniciones han advertido sobre la imprudencia y peligrosidad! ¡Ellos también, serán responsables!
El cuento chino de la FAN roja, rojita, le quedó grande a Hugo Chávez. Él debe buscar otro argumento para confundir al pueblo y a los auténticos militares nacidos en Venezuela. La FAN debe obedecer a la Constitución Nacional, sin parcialidad política y deben garantizar el ejercicio del proceso electoral y por otra parte, el pueblo soberano, le concede el pleno derecho a Manuel Rosales, como candidato mayoritario opositor, para dialogar con los altos mandos de la FAN, sin relegarlo a ser atendido por el comandante del CUFAN o el jefe de servicios de Mindefensa.
Tampoco es aceptable, que se afirme: ¡El Comandante en Jefe no lo autoriza! Porque así confirmaríamos que en la FAN, al igual que en Caracas, y en todo el país Manuel Rosales tiene el apoyo de “punta a punta” y a Hugo Chávez solo le quedaría hacerse eco de la consigna popular: “Hugo, Huguito. Aprieta ese culito”
De allí en adelante, la GARANTÍA de los ciudadanos en torno a la seguridad, la realización del proceso y el respeto a la voluntad popular, será de total y exclusiva responsabilidad, de la FAN. Institución castrense, que en el verbo del candidato por la re-usurpación, es catalogada como: “Roja, rojita.” ¡Tienen la palabra!

Cita: “Yo no puedo abandonar a Venezuela al cuchillo de la anarquía. Debo sacrificarme por impedir su ruina. No hay otro partido”.
Simón Bolívar.

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 08 de Noviembre de 2006.

miércoles, 1 de noviembre de 2006

SITUACIÓN GENERAL. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.

FOTO: Imagen REFERENCIAL, por cortesía de la Revista Semana

SITUACIÓN GENERAL. Por: Sammy Landaeta Millán.
 
El régimen Castro Comunista que pretende implantar indefinidamente el usurpador de la presidencia de la república de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se derrumba. La intención de dar muestras de “voluntad democrática” en los comicios del 3 de Diciembre del 2006 alberga una esperanza de sacar al tiranuelo mediante el sufragio, y los electores están decididos, a desterrar al Comunismo y la esclavitud en la Nación.

Las encuestas y la voluntad popular manifiestan aceleradamente una tendencia cierta a favorecer al candidato opositor Manuel Rosales y en los predios del Consejo Nacional Electoral se estudian procesos matemáticos, estadísticos y se ensayan eventos probables para dar un lugar preponderante al candidato por la re-usurpación, mediante la manipulación, de un 15 % de mesas, diferentes al 55 % objeto de la auditoria. Por su parte los adversarios buscan concertar un debate del aspirante opositor, con el que pretende la reelección. Mientras, Hugo Chávez por intermedio de sus operadores políticos responde que por sus características del líder y experto comunicador social, no le interesa debatir con el desvalido opositor, aduciendo en vocería de José Albornoz, dirigente del partido Patria Para Todos (PPT): “Es una pelea de burro contra tigre.” Tratando de inducir una “inevitabilidad” de derrota, antes de iniciarse la contienda.

La patética realidad estriba, en que el usurpador no tiene respuestas al desempleo, al hambre, la miseria, la corrupción, la ideologización de la educación, el deterioro de la salud, la inseguridad, y el despilfarro de los recursos del Estado a nombre de una revolución que privilegia a una "elite militar y civil " inmersa en un bandidaje de un sector de la izquierda que se sienten los dueños del País. Ellos están seguros que mediante la manipulación electoral lograrán que el proceso Castro Comunista, alcance 10 millones de votos. A esto se contrapone, un plan de gobierno y una gestión de un servidor público que hoy como candidato presidencial muestra: un rostro, un mensaje, una alternativa y una propuesta para el total de 26 millones de venezolanos, sin distingo de raza, clase, religión, credo, filiación política, oficio o empleo.

La Comunidad Internacional pese a los regalos de 22.500 millones de dólares se muestra indiferente a avalar la continuidad del sistema opresor y la implantación del Castro Comunismo en forma perpetua en Venezuela. El hecho se evidencia en la negativa de no acceder a sufragar masivamente para que Venezuela pudiese obtener un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, siendo un país que supera las 90.000 muertes por causas violentas. En el ámbito mundial, el lenguaje diplomático en términos tradicionales de consenso, intermediación, solución de conflictos, apoyo y cooperación fue echado al cesto de desperdicios. Los acólitos del gobierno encabezados por el canciller de rutas interurbanas caraqueñas y el flamante embajador, otrora candidato presidencial de la gallina, han tergiversado peligrosamente la política internacional por instrucciones del usurpador Hugo Chávez. Sus funcionarios, obedecen al pie de la letra la conservación de sus posiciones atendiendo a las orientaciones en términos de postulados comunistas y militaristas: “hasta la victoria siempre,” “patria o muerte,” “rodilla en tierra y bayoneta calada.” Expresiones que enturbian más aún las relaciones internacionales de nuestro país.

Aunque existen cuestionamientos con la Empresa Smartmatic en los Estados Unidos, Venezuela no se da por aludido en ningún organismo internacional. En opinión de Tibisay Lucena, rectora del CNE, afirma no existen objeciones al funcionamiento de las maquinas electorales adquiridas por Venezuela. Quizás muchos del equipo nacional o internacional del desgobierno no conocen de movimientos de orden cerrado, pero atienden fiel y ciegamente a los designios de su comandante en jefe y aunque en términos políticos, calar la bayoneta, no signifiquen nada, obedecen las voces de mando y se preparan para ejecutar en orden abierto el “Golpe, revés y tajo.”

La organización electoral del comando de campaña del oficialismo se basa en la conformación batallones, pelotones y escuadras lo que evidencia una total actitud militarista. Quizás aquí, algunos militares y civiles del desgobierno nacional, regional y municipal también estarían en disposición de manifestar su preferencia personal por practicar movimientos de educación física, en especial el coloquialmente conocido como “nalgas arriba.” Algunos resultarían encantados de poner en evidencia sus excelentes condiciones de ser dignos representantes revolucionarios, en perjuicio de la imagen, el prestigio de país y la masculinidad venezolana. Pero para nadie es un secreto, ni significa ofensa, ni mucho menos vilipendio, que en el desgobierno existen potentados funcionarios que perfectamente saben y aceptan conjugar muy bien el hipotético verbo “dimicular” en primer persona del singular. ¡Que vergüenza!

Los grupos desestabilizadores afectos al gobierno pretenden realizar acción de sabotaje golpes de mano, colocación de artefactos explosivos para crear el caos en la Nación, basados en un presunto apoyo de las FARC y el ELN, quienes irrestrictamente contribuirán con la entronización del Comunismo en Venezuela. Por su parte, la FAN repelerá contundentemente la materialización de cualquier intento de violencia y aseguraran el respeto a la voluntad popular una vez expresada en las urnas. Pero, las continuas intenciones del régimen de sembrar el temor aduciendo “ con Chávez todo, sin Chávez plomo,” nos coloca frente a un proceso viciado de trampas que no está exento de ser suspendido si Hugo Chávez no asegura el triunfo. Podría estar gestándose una forma de aparentar que la Seguridad de la Nación, sus ciudadanos e instituciones, estén seriamente en peligro, por causa de conflicto interno o externo y así declarar un estado de conmoción interior o exterior por 90 días; prorrogable por el mismo lapso.

De realizarse el proceso electoral, el sector opositor fiel respetuoso a la voluntad democrática concurrirá masivamente a sufragar por Manuel Rosales. De presentarse algún incidente que no le permita expresarse en las urnas, rechazará la medida y saldrá, en defensa de la libertad de su país, ofrendando hasta su propia vida, si fuese necesario. De igual forma impedirán que le arrebaten o manipulen el resultado electoral. ¡Gritemos con brío, muera la opresión, compatriotas fieles la fuerza es la unión!

Los venezolanos, rechazamos la implantación totalitaria del Comunismo, el pretendido fomento de la esclavitud Castrista y expresamos al mundo un grito enérgico por el respeto a nuestros derechos ciudadanos, en la patria de Bolívar.

Cita: “La naturaleza, la justicia y la política piden la enmacipación de los esclavos; de aquí en adelante solo habrá en Venezuela una clase de hombres, todos serán ciudadanos”

Simón Bolívar.








Sammy Jesús Landaeta Millán.

Coronel Aviación.

CIV-3.441.697

Email: sammylan@yahoo.es

Twitter: @ProtestaMilitar 

Caracas, 01 de Noviembre de 2006.