PAGINAS Y RECORTES

jueves, 28 de diciembre de 2006

EXIGIR SIN IMPLORAR. Por: Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Amnistía. Justicia. Venezuela.






EXIGIR SIN IMPLORAR. Por: Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

Mucha solidaridad ha generado la disposición del Foro Penal Venezolano al proponer la sanción de una Ley de Amnistía General, para los presos y perseguidos políticos del régimen de Hugo Chávez en Venezuela. Lo hacen con el firme propósito de EXIGIR el respecto a los derechos ciudadanos. No están rogando, ni suplicando nada. Quienes verdaderamente IMPLORAN dotes de ecuanimidad, son los Tribunales de Justicia.

A los venezolanos, tienen que mostrarnos una sólida voluntad política, acorde con nuestras derechos en una república libre. Estamos en disposición de aventurarnos a creer que se harán ajustes, que nos obliguen a cambiar de opinión, pero eso esta por verse. De allí que inicialmente clamemos por el respeto a la opinión pública y a rechacemos que se acusen entre gallos y medianoche a medios de comunicación y periodistas como Gustavo Azócar, Freddy Machado, Marta Colomina y tantos otros.

Estamos seguros que Horacio Medina, Edgar Paredes, Juan Fernández, Juan Santana, Gonzalo Feijoo y muchos despedidos de PDVSA no están en un “exilio dorado” ante la “imparcial” justicia venezolana. Afirmamos que Edgar Quijano, Daniel Alfaro, Edgar Rasquin, Gabriel García, Fernando Asenjo y Juvenal Freites, entre otros, defendieron los intereses del Estado venezolano contra la satrapía revolucionaria. Quizás muchos serán requeridos por una justicia amañada, caprichosa, dilatoria, revanchista, clientelar, injusta y personalista, pero al final son victimas. De igual forma pasa con otros petroleros que fueron detenidos en forma ilegal por la Policía del Estado Falcón, en Punto Fijo, por manifestar en contra de la toma militar de “Campo Medico y Los Semerucos,” y luego se les imputó injustamente.

En la esquina de El Calvario, en la avenida universidad, en Chacaíto, frente la CANTV y otros sitios de Caracas, recordamos la imagen de los comisarios Henry Vivas y Lázaro Forero, haciendo lo imposible por conservar el orden público y evitar la confrontación de pacíficos marchantes con “fuerzas de choque” del desgobierno por la acción de la "maldita división social" a que nos ha sometido Hugo Chávez. Recordamos también la imagen recta del comisario Iván Simonovis como servidor publico, en contraposición con el ciudadano victima de la injusta detención, a quien que hace cierto tiempo saludamos en la sala de visitas de la DISIP. Hoy somos solidarios con su esposa e hijos, al igual que también, con el Eduardo Lapi, el ejemplar gobernador desobediente.

Conocemos el chantaje, la amenaza, el hostigamiento y la extorsión por supuestos beneficios extra judiciales por estar incluido en la lista de los Carmona firmantes. Damos fe de la voluntad irreducible de los militares detenidos, en la clandestinidad y en el exilio, por ser parte activa del grito de Libertad desde Altamira. Sabemos de presos, perseguidos, exiliados, presuntos desaparecidos, torturados, agredidos, secuestrados y muertos. El desgobierno de Hugo Chávez es responsable por muchos fallecidos. Recordamos a Keyla Guerra, Marizta Ron, Germán Delgado y tantos otros. Tristemente, el Castro Comunismo convirtió a Venezuela en un territorio aislado donde se ejecutaron practicas revolucionarias para confinar a sus adversarios, al inhóspito lugar donde el Diablo perdió el poncho. Pero nuestra divisa debe ser EXIGIR el respeto ciudadano.

Referimos de primera mano las vicisitudes y las vejaciones a que son sometidos los familiares de los detenidos. Hemos asistido a la cárcel de Yare, al centro de procesados militares en Ramo Verde, a la DISIP y en tres oportunidades fuimos fotografiados y firmamos el control de visitantes de la DIM, sin tener ningún acceso. También sabemos que Hugo Chávez estuvo preso por el intento de golpe de Estado del 4 de Febrero de 1992, pero le acondicionaron la cárcel de Yare y MINDEFENSA se encargó de controlar y supervisar, la salubridad, la seguridad y la integridad física de los detenidos. En cambio el G/D (GN) Felipe Rodríguez mediante una jornada de contribución ciudadana tuvo que humanizar medianamente el lugar. Respiró el olor a excremento humano por meses, gracias a Dios, salió vivo de allí, pero en el recinto otros detenidos, sufren las inclemencias y él sigue purgando confinamiento en los calabozos de la DISIP.

Somos testigos de la angustia de Ibeity al no tener noticias de su esposo y damos fe de la valentía y solidaridad de sus hijos para preservar la vida del aguerrido compañero de luchas, Cnel (AV) Silvino Bustillos Quintana, primer militar que se atrevió a desenmascarar al neo comunista investido de presidente y exigió su renuencia. Por eso se le persigue, se le acosa y desapareció de la faz de la tierra venezolana, porque la orden del régimen, era exterminarlo. Sabemos que el disfraz de democrático, de Hugo Chávez muestra, es más falso que una pared de anime, pero tiene el poder de controlar el ejecutivo, el TSJ, la AN, el CNE, y lo respaldan asalariados de la FAN. Piensa que por su condición de presidente reelecto se le debe pedir “PERDON” y no es quién.

El objetivo principal de promover la recolección de firmas para proponer una Ley de Amnistía General, debe centrarse en EXIGIR respeto, consideración y justicia para solventar los amañados casos que cursan por obra del desgobierno nacional. Los presos y perseguidos políticos en la clandestinidad, en el exilio, SON INOCENTES y somos solidarios con ellos, sus familiares y amigos. Estamos en desacuerdo con el trato vejatorio y humillante. Rechazamos que se pase del simple y vulgar “buceo” de damas y caballeros en las inefables requisas de visitas carcelarias y se transforme en una disposición general al sometimiento grotesco del tacto vaginal y/o rectal. El régimen conoce de nuestros principios y nos quiere llevar a las instancias de SUPLICAR, porque hoy estamos fuera de la cárcel, pero mañana, solo Dios lo sabe.

La posición de todos los venezolanos debe estar centrada en que no hay nada que PEDIR. No es concebible que se utilicen expresiones que pretendan ROGAR ante un descamisado investido de todopoderoso. Hugo Chávez puede sentirse amo de la vida de otros, porque las comprime y agente de la muerte, porque tiene la potestad oscura de ordenarla. Pero no es el poseedor del don divino de PERDONAR. Nuestro deber es EXIGIR el respeto a la dignidad humana. El simple hecho de aprobar una Ley de Amnistía General, sería una manera de compensarnos y mantener la gobernabilidad del Estado, después de robo electoral del 3D. En todo caso quienes IMPLORAN por ecuanimidad, imparcialidad, igualdad, firmeza, rectitud, probidad, honradez, honestidad y el debido proceso de sus causas, son los Tribunales de Justicia.

"La justicia pide códigos capaces de defender los derechos y la inocencia de hombres libres” Simón Bolívar.









Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 28 de Diciembre de 2006.

martes, 19 de diciembre de 2006

6 + 6 + 6. Por: Sammy Landaeta Millán. Venezuela























Foto: Imagen por cortesía de ellinikoskinimatografos

6 + 6 + 6. Por: Sammy Landaeta Millán. 

En el segundo trimestre de 1994, asistimos al Congreso Nacional, con el propósito de cumplir con los requisitos para ascender al grado de Coronel. Alli fuimos atendidos por el Senador Flores. En su disertación hacia alusión que no era lo mismo ser político que militar. Tenía razón, pero nunca pensamos, que en el tiempo, ambos estamentos pudiesen ser utilizados en una fusión revolucionaria, que pretende soslayar por siempre, la voluntad y los intereses generales de una Nación.
Allí se solicitó la opinión acerca de las posibles causas de los sucesos de los intentos de golpes de Estado del 4 de Febrero y 27 de Noviembre de 1992, respectivamente. El señor Senador, refería que la promoción individual en la institución castrense era más fácil. Si no se alcanzaba el ascenso, en un lapso de 4 años, se optaba por dos oportunidades con intervalos de un año, que concretaban un máximo de 6. En cambio, en la carrera política no se tenia esa oportunidad. Si la adversidad se manifestaba en el primer intento, tenían que espera un periodo completo de “cinco años” para aspirar por segunda vez a una posición representativa, muy cierto. Ascendimos a Coronel en el lapso reglamentario de 4 años y continuamos la lucha, por desterrar la gestión vandálica que habíamos observado en el MTC y en el Grupo de Servicios de la Base Miranda.
Al tiempo nos convertimos en “un oficial apaga fuegos” y fuimos relegados por el sistema a no ocupar cargos de comando importante, quizás porque se tenía miedo de que pudiésemos estropearle la gestión a “algunos jefes” por nuestra incuestionable honestidad y la expresión verbal directa, institucional y patriótica. Las trampas, las zancadillas y las confabulaciones de superiores, compañeros y subalternos ocuparon el orden del día y en Julio de 1998, no ascendimos a General en el tiempo reglamentario. Triunfaban las malas intenciones en la época de la 4ta. y se mostraba el espejismo de “justicia” de la 5ta. pero en función de esperar por 25 años de servicios, nos mantuvimos activos dentro de los dos procesos, tratando de no echar por la borda las normativas de la ley orgánica y la oportunidad que años atrás, aludía el Senador Flores.
Que lejos estaba nuestro anfitrión Senador, de apreciar que en el tiempo, la revisión curricular parlamentaria, esencia de la necesaria subordinación del poder militar, al poder político, se cercenaría, en contra de la lógica aspiración de los institucionalistas, para destacar una “preponderancia amañada” de los nuevos delincuentes que imponían su voluntad en la FAN, a la sombra de la implantación del Comunismo en Venezuela. En poco tiempo evidenciamos que la denominada 5ta. Republica excluyo la “idoneidad profesional” y la “comprobada prestación de servicios” como requisito para ascender al grado inmediato superior en la FAN. Esto redundó en perjuicio de oficiales honestos, trabajadores, patriotas, y con alta vocación de servicio. Las atrocidades nos condujeron al tramitar el pase a retiro, por propia solicitud en Julio de 2000, consolidando así el estatus particular: “De baja como protesta.” Así concretamos nuestros primeros 6 años de lucha para combatir el bandidaje uniformado en las Fuerzas Armadas de Venezuela.
De alli en adelante, iniciamos una segunda etapa de acción contra la delincuencia institucional, recocida en dos aspectos, como “articulista de opinión” y en “la lucha de calles.” Las mismas, las ejecutamos, haciendo énfasis en el combate al bandidaje cívico militar, que desde un sector de la izquierda se ha apoderado de las instituciones y del poder del Estado venezolano. Esto nos ha llevado a presenciar y participar en un largo proceso de marchas, protestas, huelgas, paros, detenciones, atropellos, torturas, despidos, persecuciones, exilio, cárcel y muerte. Hemos sido testigos del vacío de poder, solapado como golpe de Estado, la renuncia, la revocatoria y la usurpación de la presidencia de la república. También evidenciamos el irrespeto a la propiedad privada, las violaciones a los Derechos Humanos, los despidos masivos la empresa estatal PDVSA y la consecuente manipulación del sufragio, que desdice de la legitimidad y legalidad de varios procesos electorales en el País.
Consideramos a nuestro juicio, que en nuestra lucha contra el bandidaje, hemos hecho lo correcto. Recordamos nuevamente que el 8 de Diciembre del 2000, dia de la Inmaculada Concepción, nos entrevistamos con el presidente Hugo Chávez en La Casona. Que atesoramos en nuestro espíritu la manifestación de desacuerdo en contra de los desmanes que se iniciaban en las Fuerzas Armadas Nacionales: “Si no estás de acuerdo, tienes que irte Sammy.” Al 8 de Diciembre de 2006 transcurrieron 6 años más y hoy reafirmamos nuestros planteamientos institucionales: 1) Sacar a la FAN del debate político. 2) Suspender el voto militar, para su debida revisión constitucional. 3) Devolver a los militares a sus cuarteles y 4) Elegir verdaderamente las autoridades, excluyendo postulaciones de personas separados de la institución castrense, por su cuestionable conducta, en actos contra de la dignidad y el decoro militar.
El tiempo trascurrido para nosotros se sintetiza en 6 años de oposición al bandidaje interno de la FAN vistiendo uniforme militar, dentro la 4ta y la 5ta república. Más 6 años, de la mano de la protesta, la disidencia, la desobediencia, la resistencia y el grito de libertad desde Altamira, vestido de civil. Estos lapsos serán perfectamente sumandos a los 6 años contentivos del periodo constitucional, que iniciará Hugo Chávez en pocos días. Dicho espacio estamos dispuestos a transitarlo en contribución ciudadana por la búsqueda de la Paz, la Democracia y la Libertad, aunque pensamos, creemos y afirmamos que la fachada de la seudo democracia socialista, marxista, bolivariana, e indigenista, no debe durar mucho, una vez se devele frente al Mundo, el nuevo maquillaje revolucionario de cifras, escenificado en el FRAUDE HISTÓRICO del 3D.
Curiosamente los periodos de 6+6+6 años son coincidentes con la cifra 666 asignada a “La Bestia.” Cuestión que nos permite hacer votos de fe por erradicar sus inefables pretensiones y reafirmar con la ayuda de Dios y la Virgen del Valle del Espíritu Santo, que con un inquebrantable espíritu cívico militar, seguiremos en la lucha, al lado del pueblo venezolano, negándonos a ser sometidos a los designios del Comunismo.

Cita: “Es un principio de religión, y no sé si también de moral, que los malos propósitos no se deben de cumplir”.
Simón Bolívar.











Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 19 de Diciembre de 2006

jueves, 14 de diciembre de 2006

LA FANTASIA DEL REVES. Por: Sammy Landaeta Millán. Venezuela.

Foto: Imagen REFERENCIAL de Manuel Rosales, por cortesía de Diario República 

LA FANTASIA DEL REVES. Por: Sammy Landaeta Millán. Venezuela. 

Muchas personas que adversan al desgobierno de Hugo Chávez no percibieron que en la mente de “maquiavélicos políticos” se concretó una intención para que el país olvidara todo, al finalizar las elecciones. Bajo esta falsa premisa, apostaron a un sectorial “triunfo político,” en contra de la desilusión colectiva, de sus seguidores. ¡Vendidos!

Recordemos que desde el oficialismo se conminaba insistentemente a que Manuel Rosales se comprometiera en “reconocer el triunfo revolucionario.” Por más que muchos insistimos mostrándonos en desacuerdo, nunca imaginamos que el denominado “candidato de la unidad nacional,” lo hiciera con una versatilidad tal, que decepcionó a la gran mayoría de personas, que conformaron una legión de individuos que se “atrevieron” a desafiar la intimidación, la represión y la amenaza de muerte.

Había una certeza, una seguridad y una afirmación grosera que presagiaba la “inevitabilidad” del triunfo oficialista. En la burla hacia la propuesta de la tarjeta de débito “Mi negra” podía observarse, porque alli imperaba la descalificación. Se oía decir “el 4 de diciembre la metes en el cajero automático y apretas el trasero hasta el 2021.” Los seguidores del oficialismo en su omnibulación, no aceptaron que de lograrse el reparto proporcional de un porcentaje de la renta petrolera, era una manera de ayudar a los más desposeídos, porque eso significaba un freno al regalo masivo de recursos sin control, sin autorización, que el dueño y amo Hugo Chávez hace de motu propio, para satisfacer las necesidades del comunismo internacional.

La guerra sucia se manifestó a todo nivel, y el día previo a las elecciones tratamos de calmar las preocupaciones de diversas personas por la alarma que produjo un nefasto mensaje de texto que alertaba a sufragar en el tarjetón hasta una determinada fila. La incongruente frase, dejaba sin efecto la votación en el segmento donde estaban dispuestas las tarjetas de COPEI, UN SOLO PUEBLO y UN NUEVO TIEMPO CONTIGO. Sin temor a equivocarnos adujimos que posiblemente era una maniobra del gobierno o de los mismos partidos políticos de oposición, para restarle votos a la organización de Rosales. Llegamos a indicarles a diferentes personas que por simple principio matemático, el cero a la izquierda no vale nada y las tarjetas de Chávez estaban en esa posición. Que sufragaran sin temor por Manuel Rosales en su propia tarjeta por un Nuevo Tiempo contigo, en la fila D-22. Hoy con tristeza observamos que existen sobrados indicios que determinan que la nefasta acción salió de un partido político identificado con el color amarillo, pero no es URD. ¿Adivina, adivinador?

El zarpazo electoral, dejo sin efecto a un conjunto de venezolanos que no se percataron de las prácticas fascistas del oficialismo cuando Rodrigo Cabezas denuncia la elaboración de 40.000 franelas negras con la inscripción de “Fraude.” Era evidente que la intención estaba dirigida a la oposición, para que no se “atreviera” a eso. Afirmamos sin equivocarnos, que si verdaderamente esas prendas hubiesen estado en manos de la oposición, hubieran servido de consigna para completar el atuendo de diversas personas, que ataviadas de negro, guardaron luto, el dia 6 de Diciembre, en la fecha de la proclamación de Hugo Chávez, como presidente reelecto. También lamentamos que muchos no conozcamos al precitado señor Hugo Cabezas, porque hoy le agradeceríamos encarecidamente que nos enviara una de esas franelas, que mostró por televisión, para usarlas en digna protesta, por el atraco socialista del siglo XXI.

El FRAUDE se consumó y hoy se nos trata de inculcar un triunfo político que favorece solo a los intereses particulares de Teodoro Petkoff, Julio Borges y Leopoldo López, entre otros, sustentados en la mampara mediática del revés electoral de Manuel Rosales. No dudamos de la entereza moral, honestidad y don de gente, de la persona del Gobernador Rosales, pero eso no implica que no fuese sorprendido en su buena fe. En los programas de televisión que difunden los canales afectos al desgobierno desde el Estado Zulia, se insiste en que la “oligarquía caraqueña” se trasladó a su territorio, para buscar el respaldo carismático del hombre de pueblo, para utilizarlo en sus propósitos politiqueros. Y parece que lo consiguieron. Todos sabían de la acción truculenta del régimen y la dejaron pasar, para su beneficio político particular. Hasta Globovisión sutilmente lo advirtió cuando el sábado 2 de Diciembre, trasmitió la biografía del Dr. Jóvito Villalba, líder opositor que enfrentó electoralmente, a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1952 y su triunfo se relegó, a un arrebato comicial. ¿Coincidencias?

Lo más insólito del caso es que los adversarios somos calificados como “oposición juiciosa e inteligente.” De la noche a la mañana, dejamos de ser golpistas, fascistas, terroristas y lacayos del Imperio,” pero de que nos sirve. A quienes apostamos por el cambio se nos trata de utilizar como botín electoral de los “atrevidos políticos del 3D” para mantener la esperanza de ser considerados para contribuir con la reforma constitucional. Hoy hacen comparsa en las practicas de dilación, distracción y reacomodo de las fuerzas del socialismo para acometer los cambios del “marxismo bolivariano,” elemento que tiene en su base fundamental la reelección vitalicia del presidente de la republica, el partido único y el carácter socialista de Venezuela. Pero además mantiene como punto de honor que: “La Asamblea Nacional, no se discute.”

Innumerables personas identificadas con la lucha contra la satrapía revolucionaria quedaron relegadas a un emblemático e ineficiente departamento de cobranzas del triunfo electoral, desde donde no aceptamos la subyugada posición que adoptó Manuel Rosales. Expresamos con orgullo y tristeza, que más temprano que tarde la totalidad de los venezolanos se darán cuenta de la inefable maniobra política electorera del sector opositor, ante el FRAUDE atroz.

Al final, con certeza afirmamos que nuevamente sacrificamos el futuro del país, basados en el utópico “triunfo político,” que en esencia solo significa una fantasía en el revés electoral. ¡Anótalo Teodoro. ! Sin seudónimos.

Cita: "Dice Ud. también que me atrae más el fausto que los placeres. Convengo en ello; y es, me parece, porque aquel tiene un falso aire de gloria”.

Simón Bolívar.

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán.

Caracas, 14 de Diciembre de 2006.

lunes, 11 de diciembre de 2006

EL ESPEJO. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.

IMAGEN: Foto captura REFERENCIAL, por cortesía de Indymedia

EL ESPEJO. Por: Sammy Landaeta Millán 

Al hablar del espejo, quedan abiertas diversas interpretaciones. Un reflejo, una imagen, un monólogo, una realidad, una posición, una frustración colectiva y hasta una maniobra aérea. Al colocarnos ante él, valoramos el espíritu de cada cual frente a la adversidad electoral, elemento mágico, que curiosamente convierte hoy el revés, en el triunfo de una dirigencia opositora, que elude el tema sobre la “transparencia comicial.”

Sufragamos por Manuel Rosales, a quien enviamos nuestro reconocimiento. Pero nos permitimos expresarle algunas consideraciones que dentro del “triunfo político” no concuerdan. Ya él se pronunció así: “El que tenga indicios de fraude que me lo presente.” Por eso le preguntamos: ¿Por qué Ud. como candidato de la UNIDAD NACIONAL, salió a reconocer el triunfo de Hugo Chávez, sin concretarse la totalidad de los escrutinios? ¿Por qué los viejos y nuevos políticos, y los medios de comunicación social, no quieren que se hable de TRAMPA? Sepa Ud. que en la mente de muchas personas se inscribe la palabra ROBO y si con certeza sabe, que los “atrevidos políticos” caminan hacia una verdadera democracia, no se le puede prohibir a los otros venezolanos, que conciban individual o colectivamente que se ejecutó un ENGAÑO.

Aunque se nos venga el mundo encima, afirmamos que EN VENEZUELA HUBO UN FRAUDE ELECTORAL. Un timo migratorio, de cedulación doble o triple de votantes, y el consecuente sufragio escenificado en el denominado “tour revolucionario” de inescrupulosas personas que en diversas ciudades, acudían a los centros de votación donde no había capta huellas. Y lo que es mas grave, la presunta “alteración de cifras” que no podríamos demostrar, pero tampoco debemos dejar de mencionar.

Se ha difundido la información sobre un supuesto servidor instalado por la CANTV que en forma de “ESPEJO” permitiría modificar las cifras de los centros no auditados, antes de enviarlos al CNE, este enlace presuntamente estaría ubicado en un local del Fuerte Tiuna u otro lugar, controlado por la Fuerzas Militares, de “Reserva” y mercenarios afectos al régimen, bajo mirada cómplice de la FAN. Quizás por ello el G/D (EJ) Wilfredo Silva, comandante del CUFAN, no puedo esconder su semblante y actitud visiblemente nerviosa, cuando habló en cadena nacional al final de la tarde del 3D y se refirió “al nuevo presidente.” ¿Que pasó en el Fuerte Tiuna? ¿El Alto Mando Militar no logró convencer a Hugo Chávez para que aceptara los resultados? ¿Por qué se retardó el primer boletín? ¿Intercambiaron cifras?¿Amenazaron con convertir a Venezuela en una segunda Rwanda? Solo Dios y ellos lo saben. Pero nosotros inferimos que “ciertos militares” se prestaron para una nueva, TRAICIÓN A LA PATRIA.

En el espejo nacional se visualizaba la legitimación del Castro Chavísmo a la luz de las palabras del Lina Ron quien en el programa “Rojo y Azul” trasmitido por CMT adujo: “Tu sabes Carlos, que yo tengo mi grupo mercenario, pequeño pero lo tengo.” Con este anuncio previo a las elecciones, se quería alertar a los opositores que correría la sangre si no se apoyaba a “Su comandante en jefe” cuestión que reesfuerza las posibles presiones que “antes de las elecciones” recibió el candidato opositor: “Ganas pero no vas a cobrar, porque mi comandante no se puede ir,” advertencia acorde con lo que hemos denunciado insistentemente. EL incendio de estaciones de gasolina, refinerías y pozos petroleros, el caos y la matanza colectiva de ciudadanos.

Quizás por eso, ante el supuesto revés electoral, la actitud de Teodoro Petkoff precipitó la acción de Manuel Rosales. Teodoro se atrevió a decirle a los sectores afectos al oficialismo “están pelando bola” si querían reabrir los centros electorales. Pero se hace necesario darle otra interpretación, quizás también la inefable frase, estuvo dirigida al sector que desde el comando de campaña de Manuel Rosales gritaban, “A la calle” y más tarde se cercenaba la posibilidad de expresión del ex diputado Pablo Medina quien fue excluido de las cámaras de televisión ¿De donde obtuvo el ex constituyente, esas cifras?¿Por qué su hermana denuncia, que lo persigue, la propia oposición?

Otro tema del que no se puede hablar sin molestar a los “atrevidos políticos” es el que involucra el alzamiento militar. Pero el sorpresivo triunfo de Hugo Chávez y la ingobernabilidad reinante en el país abre la posibilidad a una rebelión cívico militar o quizás un Golpe de Estado. Tal vez estemos divagando. Pero le preguntamos a MINDEFENSA: ¿Por qué hay 58 oficiales investigados por un presunto complot contra Chávez? ¿Son superiores, subalternos o Generales? ¿Son miembros de los altos mandos?

Quizás no hay posibilidades de desobediencia en la población, pero en ella se ha acentuado la rabia, la tristeza, la desilusión, el desconcierto, el llanto y la tragedia frente a la realidad del socialismo del siglo XXI, el comunismo del partido único, la legitimación presidencial, la idolatría del “novedoso y trasparente CNE” y la inconcebible votación de 4 millones de venezolanos (incongruentes con las “avalanchas” de todo el país) y el descenso de la abstención electoral, a favor de Hugo Chávez. Todo solapado con una posible o utópica contribución política, a una reforma constitucional.

El reciente evento electoral en Venezuela nos coloca frente a un “arrebato comicial atroz.” Esto le quitó el sentido al lema “ATRÉVETE.” Esta consigna resultó un principio bufo de la defensa del voto, porque la noche del 3D dejó a muchas damas con los labios pintados de azul y a diversas personas con banderas de siete estrellas, a quienes no se les consultó, si querían o no derramar su sangre, para reivindicar la Patria ante el Comunismo. Allí pudo más la acción de los que se sintieron catapultados como dirigentes de una oposición democrática, que ya muchos denominan: “Oficialista.”

A los venezolanos institucionalístas, solo nos queda seguir en la lucha para “Combatir la Satrapía.” Aunque se nos cercene la posibilidad de expresarnos, sabemos que el legitimado gobierno posee la fuerza marxista, mercenaria y militar, que nos obliga a TODOS a tratar de reconfirmar frente al espejo, a que nos enfrentamos. Y con seguridad este nos gritará espiritualmente: ¡A UN FRAUDE COMUNISTA!

Cita: “No comparéis vuestras fuerzas físicas contra las enemigas, porque no es comparable el espíritu con la materia। Vosotros sois hombres, ellos son bestias; vosotros sois libres ellos esclavos। Combatid, pues, y venceréis”.

Simón Bolívar.

Sammy Jesús Landaeta Millán.

Coronel Aviación.

CIV-3.441.697

Email: sammylan@yahoo.es

Twitter: @ProtestaMilitar 

Caracas, 11 de Diciembre de 2006. 

lunes, 4 de diciembre de 2006

PARA LA HISTORIA. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.


PARA LA HISTORIA. Por: Sammy Landaeta Millán. Venezuela. 

En la mente de una inmensa mayoría de venezolanos está la amenaza, la manipulación y el posible FRAUDE ELECTRÓNICO. Nadie se explica como desaparecieron del ámbito político la presencia de innumerables personas que vitoreaban y apoyaban los actos de la campaña opositora. ¿Cómo lo hicieron? ¿Cómo lo lograron? Nadie se come el cuento que mediante intimidación o arte de magia sustrajeron de la mente colectiva, la voluntad de sufragar por Manuel Rosales, desechando así, el acceso al sistema democrático, apostando al socialismo, inmerso en un proceso de revolución sectorizada.

Nos preguntamos, donde está la gente que marchó, apoyó y concurrió a los eventos que liderizaba Manuel Rosales. En que espacio electoral se ubicaron los que se identificaban con la consolidación de un proyecto social demócrata y rechazaban el Comunismo. ¿Eran afectos al oficialismo comisionados para abultar las concentraciones? ¿Funcionó la estrategia de la amenaza, el temor, la destitución, el despido, la muerte o la bonificación? De lo que sí estamos seguros es que el factor decisivo lo constituyó la ventajista campaña de un desgobierno que mediante el aparataje del Estado, apuntalado por el amañado CNE y el culto a la personalidad, dieron como resultado a un Hugo Chávez ganador, ante un pueblo desconcertado, traicionado por la mirada y la acción complaciente de una FAN presa del bozal de arepas, dinero, ascensos y cargos.

Viene a la palestra la inefable frase de advertencia de señor, dios, omnipotente dueño y amo, del país. “Quedará para la Historia que firmaron contra Chávez” Solo nos queda pregúntanos ¿Quien es Chávez? Sigue siendo el mismo que abandonó el cargo durante los sucesos del 11 de Abril del 2002, el citado por su ministro de la defensa en la difusión de su renuncia, el señalado por incurrir en un presunto fraude del referéndum inconstitucional y plebiscitario que lo revocó y le permitió la usurpación del poder del Estado. Es aquel individuo que ha subyugado la libertad e irrespetado los Derechos Humanos. Es la persona que hoy surge legitimado como producto del juego democrático convertido por obra y gracia revolucionaria, en el presidente de la república bolivariana de Venezuela, el comandante en jefe de la FAN, el primer mandatario nacional, el jefe del Estado y el jefe de la política exterior de Venezuela. Sin excluir que es el máximo líder del proceso bolivariano y revolucionario.

Aun cuando Hugo Chávez anuncie medidas de ataque contra la corrupción e incremento de los programas sociales, pende sobre él la compañía de una logia cívico militar que dilapida los recursos del Estado y a la par están envueltos en un bandidaje de un sector de la izquierda que pregonan ser camaradas, comunistas, chavístas en oposición a una estima vergonzosa de catalogar como oligarquía y escualidísmo a sus opositores, pretendiendo subyugar por siempre a un importante sector de la población venezolana.

Seguros estamos que acudimos al sufragio consistente de votar contra la traición a la Patria, contra la entrega de sus recursos y en oposición a la vendetta de la nación a un sistema que no garantiza la libertad de expresión, la propiedad privada y la defensa a los Derechos Humanos en Venezuela. Hoy nos encontramos ante una nueva realidad. En lo sucesivo, seremos un país socialista enrumbado por una “revolución” dentro de una supuesta democracia, que a luz de los procesos políticos es por demás, incongruente.

Quizás dentro de la legitimación presidencial, se institucionalizó la exclusión, como también se reglamentó la lista Tascón y Maisanta, se consolidó el apartheid de solicitud de empleos para quienes no comulgan con las ideas socialistas y tal vez se incrementará el numero de presos, exiliados y perseguidos políticos. Pero en una cosa estamos en desacuerdo; el resultado electoral favorable a la implantación del Comunismo “no pulveriza” a sus opositores mientras mantengamos los ideales de paz, democracia y libertad, presentes.

Hoy lejos de erigirse un Sol radiante para el futuro desarrollo de Venezuela, se ensombrece más el panorama. Se requieren medidas urgentes que garanticen la GOBERNABILIDAD. Se necesitan fehacientes muestras de voluntad política para ejercer auténticas practicas gubernamentales, que excluyan el sesgo político y eliminen los decretos amañados, para producir confianza en la población y no subyuguen las garantías constitucionales de los venezolanos.

Indicamos a los cuatro vientos, con fervor nacionalista que nos satisface y nos produce orgullo personal que “quede para la historia” que firmamos contra Hugo Chávez, que lo revocamos y que sufragamos consientes y patrióticamente en desacuerdo de la Satrapía. Que nos negamos a ser instrumento ciego de los incapaces. Y que estamos de acuerdo con él, que queremos que se inscriba para la posteridad, en letras mayúsculas y resaltadas que nos negamos a ser doblegados a portar una gorra y una la franela roja, para distinguirnos como auténticos venezolanos. Que somos contrarios al disfrute y deleite del ejercicio vandálico del Poder del Estrado por acción de un reyezuelo respaldado por un 25% del total de 26 millones de Venezolanos.

Que al final seguiremos luchando por la consolidación de los verdaderos ideales de la Patria, en pro de satisfacer las necesidades básicas de su población. No nos amilana que hoy se nos muestre como derrotados. Lo propio de los que protestan, los opositores, los disidentes, los que manifiestan resistencia, desobediencia y desacuerdo es atesorar en nuestras mentes y corazones que NO ESTAMOS VENCIDOS.

El sufragio no representó la última oportunidad, porque seguiremos buscando la salida del túnel, para garantizar la estabilidad, la paz, la democracia y la libertad de nuestros hijos y nietos. ¡Que quede para la Historia, Señor ¨presidente¨ Hugo Chávez!

Cita: “Mucho hemos hecho, pero más nos queda por hacer”
Simón Bolívar.

Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es
Caracas, 4 de Diciembre de 2006.

miércoles, 29 de noviembre de 2006

FIESTA DE LA TRINIDAD. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.

FOTO: Imagen REFERENCIAL, por cortesía de InfoCatólica

FIESTA DE LA TRINIDAD. Por: Coronel Sammy Landaeta Millán.

Llegamos al final de campaña electoral por la presidencia de la República en Venezuela. Los partidarios del candidato oficialista, cifran sus esperanzas por reafirmar su mayoría, mediante el culto a una “personalidad” y otros, que apostamos por el triunfo opositor, celebraremos el evento como una fiesta aniversaria de la Trinidad.

El ente electoral, haciendo gala de su disfraz revolucionario de poder del Estado, prepara el cierre de campaña con la exhibición de un espectáculo público que consolida una suntuosa difusión por “hacer democracia.” Alli, no se repara en esencia, el ejercicio obsceno de ocho años del desgobierno de Hugo Chávez, que lo menos que ha hecho, es tratar de conservar la Democracia. En justicia, deberían reconocer que el candidato por la legitimación de la usurpación de poder del Estado, goza de una grosera lujosa, fastuosa, pomposa y opulenta campaña que raya en el “ventajismo político.” El uso indiscriminado de los recursos del Estado, medios de comunicación al servicio del desgobierno, vallas y propaganda alusivas lo demuestran, a la vez que anuncian un “inevitable” triunfo revolucionario, lo cual es un manejo indecente, que pretende estimularse también, con una convocatoria oficial del CNE a la “fiesta electoral.”

Por su parte la oposición otorga su confianza al triunfo de Manuel Rosales, ante la imposición atroz del bandidaje de un sector de la izquierda, que dilapida los recursos del Estado, que complementa el saqueo por el regalo aproximado de 36 mil millones de dólares para amparar, financiar y contribuir con el comunismo en el ámbito mundial. Lo que es más inaudito es la pretensión de imponer una “divinidad” en cada tercio de la imagen del iluminado del ejecutivo, conduciéndolo a consolidar una figura ideal del Candidato-Presidente-Militar, que en concordancia con el periodista, Nelson Bocaranda la calificamos como una “trinidad” impositiva-indecente-peligrosa.

Recordemos que la locura revolucionaria diseñó su consolidación en la trilogía Ceressoleana de Caudillo-Ejercito-Pueblo, que desvirtuó un posible ejercicio democrático, en un pretendido proceso de revolución. El desgobierno de Hugo Chávez al no constituir un elemento de confianza en el país, acentuó diversas trincas en el dia a dia de sus conciudadanos. Estas se materializaron en el deterioro de la salud-la seguridad-la educación, como también en el incremento del hambre-la miseria-el desempleo y la violación de los Derechos Humanos. Todo esto, han sido factor decisivo para la entronización de un nuevo socialismo, sobre la base del atropello-la persecución-la cárcel. Y como si fuera poco, reforzado por la intimidación-el temor-la muerte.

Se acentuaron las denominaciones de Camarada-Comunista-Chavísta, para dar fuerza a la implantación de Castro Comunismo en Venezuela. Se utilizaron medios represivos que materializaron el atropello-el desasosiego- la desesperación, por obra y gracia de la DIM-DISIP-GN. No contentos con esto, se sometió a los dueños de empresas a la presión del SENIAT-INCE-INDECU y trataron de inculcarnos nociones de camaradería en la terna Castro-Hussein-Ahmadinejad, que vulnera la esencia de la patria-pueblo-territorio. Desaparecieron las tripartitas para la discusión de las contrataciones colectivas de los obreros y empleados. Se sustituyeron por el terceto de Maria Cristina Iglesias-Aristóbulo Istúriz-José Vicente Rangél que negaron las posibilidades de encuentro desgobierno y trabajadores. En el pueblo se acentuó la tragedia-damnificados-desalojos y se cernió la espada de Damocles en la trivialidad del CNE-MAQUINAS-FRAUDE.

Lo anterior contrasta con otras situaciones muy peculiares. Tal es el caso de quien se conduce como primer magistrado, quien obvia su abandono del cargo, pero a la vista de todos, consolida un personal triunvirato revolucionario al ostentar el poder, Renunciado-Revocado-Usurpado. Por otra parte, no podemos dar por descontado que el país sufragó por Hugo Chávez para combatir el trinomio corrupción-desempleo-miseria, hoy incrementado en forma desmedida. En el presente, la mayoría soberana evidencia que el país nacional nunca sufragó por un proceso revolucionario, por el socialismo del siglo XXI o por el Castro comunismo y se dispuso a buscarle solución inmediata.

Cuando todo parecía perdido aparecieron ante la nefasta acción del desgobierno un conjunto de hombres en contraposición a la tonada revolucionaria del “Cam-bur-pin-tón. Gobierno Bolivariano.” Indudablemente, la concertación Julio-Teodoro-Manuel, imprimió una ordenación similar a los cantos gregorianos, que normalizaron los ánimos, sensibilizaron las mentes, sumaron voluntades y fundieron ideas de innumerables organizaciones, para consolidar la candidatura unitaria, del Gobernador del Zulia, Manuel Rosales y concretar la acción de “la mayoría” contra “la satrapía.”

En poco tiempo, en oposición al Comunismo-la esclavitud- la entrega de la Patria, surgieron otras opciones: El cambio-la esperanza-mi negra. Las propuestas sociales de entregar los recursos provenientes del petróleo directamente a las personas de clase media y desposeídas, ha sembrado un incentivo general por la adjudicación de empleos fijos, pensiones dignas, benéficos de cesta ticket y bono recreacional. Pero esto acentuó la imposición-la amenaza-el chantaje del desgobierno en los empleados públicos, para tratar de desvirtuar la decisión soberana de un pueblo, que esta dispuesto a sufragar mayoritariamente por la recuperación de las nociones de País-Estado-Nación. Razón que conlleva, a la luz del triunfo opositor, al Pueblo-Rosales-la FAN como los protagonistas en un escenario posible, que marque “el cobro” de la voluntad popular.

Finalmente, el desgobierno no consolidó el desprestigio-atropello-pérdida de fe en la Iglesia Católica. Hoy invocamos la intervención de la Santísima Virgen Maria en sus advocaciones de Coromoto-Chinita-Del Valle, porque se cumpla una jornada electoral en un ambiente de celebración pacifica. Con igual vehemencia acudimos al amparo de la Santísima TRINIDAD, naturaleza única en las tres divinas personas: Padre-Hijo-Espíritu Santo que indudablemente será la luz celestial que nos conducirá, al sufragio-la vigilancia- la defensa del voto, para salir de la oscuridad de la trilogía macabra del Chavísmo-Castrismo-Comunismo y desechar el manejo autocrático-suntuoso-indecente, del Estado. En conclusión el triunfo de Manuel Rosales permitirá recuperar la Paz, la Democracia y la Libertad. Trinidad que en pocos días, festejaremos en Venezuela.

Cita: “La fiesta de la Trinidad que se haga todos los años con la misma decencia que se ha acostumbrado antes, porque yo no quiero lujo en nada, pero tampoco indecencia.”
Simón Bolívar.  

Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es
Caracas, 29 de Noviembre de 2006  

miércoles, 22 de noviembre de 2006

¡Aló Emperador Baduel! Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.

FOTO: Imagen REFERENCIAL, del G/J (EJ) Raúl Isaías Baduel, por cortesía de la Internet Libre. 

¡Aló Emperador Baduel! Por: Sammy Landaeta Millán. Venezuela.
 
Interactuar con el ciudadano G/J (EJ) Raúl Isaías Baduel, se ha hecho rutinario para algunos miembros del denominado proceso revolucionario. En cambio, para otros venezolanos es imposible, razón por la cual le hacemos una llamada, utilizando el tratamiento especial de Emperador, para tratar de decirle, que ante la difícil situación que vive el país. Su vida profesional, no admite fragilidades en el ejercicio del cargo que ostenta como Ministro de la Defensa de Venezuela.

La FAN, pese a estar comandada por un General en Jefe del Ejercito Venezolano, que afirma que “en su otra vida había encarnado en un Emperador del Siglo XVII,” tiene además de esta, otros estigmas: La “antigua filiación” de su titular al MBR-200 y el tratamiento de “Camarada.” Algunos partidarios del proceso piensen que bajo la figura ideológica, se pueda subyugar la majestad de MINISTRO, o el grado de GENERAL EN JEFE, para utilizarlo en la defensa de la revolución, en la polarización electoral. No lo compartimos, pero es sumamente peligroso que el Ministro de la Defensa, se haga eco de representar en el ejecutivo, al “Camarada Baduel.” La Nación venezolana, demanda de su ministro de las armas, una actitud digna, imparcial e institucional para evitar el desorden, el caos, la anarquía y el innecesario baño de sangre que podría escenificarse antes, durante y después del venidero proceso electoral del 3 de Diciembre de 2006.

Ud. sabe General, que los próximos días, exigen la presencia de hombres con valor, arraigo, cordura, coraje, institucionalidad, venezolanidad y patriotismo, que sepan discernir acertadamente las necesidades de un colectivo que ha decido cambiar su “Modus vivendi.” El pueblo desecha el atropello, la amenaza, la prisión, la tortura y la muerte, objeto actual del proyecto, el proceso, la revolución bonita; que se perfila, como cosa del pasado trágico de Venezuela. Los ciudadanos, apuestan su futuro por la Paz, la Democracia y la Libertad en la Nación. En su conciencia condenan la escenificación de actos similares al genocidio de Rwanda, por la implantación del Comunismo en Venezuela, y debe detenerse a tiempo. Sus conciudadanos piensan, que existen instrumentos, elementos, entidades, entes o individuos que puedan desarticular la intromisión y la vendetta de la Patria al proyecto fracasado que lidera, el asesino Fidel Castro Ruz, que paradójicamente hoy está en la antesala de las llamas y las tinieblas. 

No es necesario Ministro Baduel que Ud. encarne a un general Ruso, Chino o Cubano, ni otras personalidades de siglos anteriores. Se necesita que vuelva sobre sus raíces emulando gestas de nuestros caciques y libertadores. Sería preferible que actuase como un prestigioso “gladiador llanero” que demuestre el amor por su país y deseche la intromisión, promueva la autodeternimación de los pueblos y haga cumplir fiel y cabalmente la Constitución Nacional, sin colocarle el adjetivo de “bolivariana.” La historia lo colocó ante un momento decisivo en beneficio de la seguridad integral del País. Mire las cosas en su verdadera esencia. El candidato opositor Manuel Rosales, encarna la voluntad mayoritaria de un pueblo que apuesta por un cambio, en contraposición a la legitimación de una RE-USURPACIÓN del poder del Estado. No permita que una imposición materialice la implantación del Comunismo en Venezuela, por instrumento de arrebato electoral. 

Reflexionemos que ya la actuación de la FAN deja mucho que desear en la Sociedad Civil y en contra de las FARC, el ELN y el Hampa Común, quizás en otras circunstancias sus gestas fueran dignas de bautizar como: Batalla de Amacuro, de Bochinche, de Icabarú, de El Nula, de Betania, de Tres Bocas, de Machiques, de Paraguachón, de Las Cristinas o de Tulé, pero lamentablemente no es así. En cambio hoy en su posición Institucional y Constitucional esta inmersa la acción de evitar que la pasión revolucionaria le ponga un “nombre trágico” a una “batalla cívico militar,” por la transición pacifica, de la Presidencia de la República.

Le recordamos que los indígenas, los campesinos, los trabajadores, los militares, los petroleros, los maestros, los profesores, los estudiantes, el libertador Simón Bolívar, los próceres de la Independencia y todos en general, no han sido tradicionalmente COMUNISTAS. Actué con sindéresis, con equidad, con criterio profesional, pero sobre todo con venezolanidad y patriotismo. Le indicamos, que muchos venezolanos cuando escuchamos las gloriosas notas del Himno Nacional, tenemos que secarnos las lágrimas porque no soportamos la tristeza y la tragedia a que nos ha conducido el régimen revolucionario, mediante la traición de Hugo Rafael Chávez Frías. 

Los pasos de la FAN son hacia adelante, así en su publicitada Guerra Asimétrica traten de colocarla marchando al lado de un sector del pueblo, con rodilla en tierra, para difundir una utópica conformación “roja, rojita.” En su esencia y realidad no caben las inscripciones de: “Asimetreo por la patria me resteo.” “Con Chávez todo, sin Chávez plomo, o sin Chávez muerte.” Ud. sabe que en la pretendida movilización de bandas armadas se puede vulnerar seriamente el proceso electoral y si esa materia es producto de la acción ideológica de mercenarios extranjeros, de grupos paramilitares, de círculos bolivarianos, de la Guardia Territorial o la Reserva. La FAN debe incluirlas dentro de sus “Fuerzas Enemigas, ” para frenar la locura revolucionaria, en contra de un pueblo pacifico.

Señor Ministro de la Defensa. Atienda la llamada de su pueblo. Lea la Apreciación de la Situación de Inteligencia de Venezuela; en beneficio de la paz, la democracia y la libertad del País. Entienda que su Comandante en Jefe está entrampado en una decisión política, de someterse a un proceso electoral, para demostrar que es un “mandatario democrático.” Pero en su carga lastre, no tiene como borrar la entrega de la Patria, la dilapidación de su patrimonio, el atropello a los Derechos Humanos de sus ciudadanos, sus intenciones de perpetuarse en el poder y su actual usurpación de la Presidencia de la República.

Molestamos su atención, porque asumimos que su compromiso Institucional con la Patria, no le permitirá acudir al llamado revolucionario de: "Camarada, Comunista, Chavísta," porque Ud. debe pensarlo mucho, para contestar: “Presente.” La razón es muy simple. Ud. como General en Jefe, porta sobre sus hombros tres símbolos que honran el gentilicio y patriotismo del Ejercito Libertador, en el inmortal Campo de Carabobo. Le recordamos que sus preseas representan: “El Sol de Carabobo” que en el tiempo, no tiene ninguna relación, ni significación, con el triunfo de la Revolución Cubana, en la Sierra Maestra.

Cita: “No hay tan frágil como la vida de un hombre: por lo mismo, toca a la prudencia precaverse para cuando llegue ese término”
Simón Bolívar. 

Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es
Caracas, 22 de Noviembre de 2006.     

martes, 14 de noviembre de 2006

ADIOS MUCHACHOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

ADIOS MUCHACHOS. 

No es preciso buscar coincidencias entre las personalidades de Fidel Castro, Saddam Hussein y Hugo Chávez. Ni mucho menos establecer paralelismo entre la vida y la muerte. El fin es indicar que nos somos infalibles a los designios del Supremo y al final después de una vida suntuosa, pobre, feliz o triste, de hambre, de poder, de manjares y placeres, somos llamados por el creador e irremediablemente conducidos al sepulcro.
Recientemente, el mundo observó que por el deterioro de la salud de Fidel Castro se titulaba en un diario norteamericano: “Tensa calma en La Habana y fiesta en Miami.” Que cosa tan triste, que se celebre la muerte de una persona. Pero no era para menos. Innumerables creyentes, que así tengan la fe y el temor ante Dios, durante casi diez lustros o cinco décadas, han esperado pacientemente la manifestación de la justicia terrenal o divina para Fidel Castro Ruz, por sus atrocidades y asesinatos en el ámbito mundial. Las opiniones generan mucha controversia y los calificativos del personaje se debaten entre: dictador, revolucionario, político, asesino y humano. Con relación a este último, vimos a través de la televisión internacional que su hermana Juanita Castro recordaba que al final él es un ser humano. ¿Cómo se puede calificar la conducta de ese individuo que ordenaba extraer la sangre a los que llevaban al paredón, para no desperdiciarla, porque servia para la revolución? ¡No hay respuestas, Juanita¡
El día domingo 05-11-06 el mundo se conmocionó nuevamente al conocerse la noticia de la posible ejecución de Saddam Husseín. Muchos se regocijaban y otros lo repudiaban. Este individuo junto a su primo, fue sentenciado por un tribunal internacional, a morir en la horca, la corte consiguió suficientes pruebas para condenarlo por crímenes de lessa humanidad. Aceptamos que ningún humano es el dueño de la vida de otro, pero los convencionalismos sociales nos llevan a tratar de corregir las desviaciones de conducta en contra de sus semejantes, mediante una virtud universal que denominamos “justicia.” El asesinato de más de dos centenares de Kurdos y Chiítas que se le imputan, prevalecen en la mente de tantas personas en el mundo que exigen una castigo ejemplar y en este caso el tribunal en cuestión emitió el fallo, recurriendo a la ejecución física, mediante la horca.
Haciendo contraste con la situación actual que se vive en Venezuela nos preguntamos: ¿Qué sentirá Hugo Chávez al ver a Fidel y a Saddam en la antesala de la muerte? Quizás en el plano electoral encontramos algunas respuestas: Hugo Chávez se empeña en demostrar una gestión transparente, de “amor” que satisface a cabalidad las necesidades del pueblo obviando los atropellos y el irrespeto a lo Derechos Humanos. Se percata que en su tierra natal, no es lo mismo el trato de “camarada,” que el de “ciudadano.” Pero ya es tarde. El otrora candidato presidencial “humanista” de 1998 abandonó el camino y echo mano de los procesos excluyentes de sus seguidores, que degeneró en una extraña forma de apartheid venezolano. Los mejores estilos del fundamentalismo revolucionario se encuentran presentes en individuos tales como el inefable ministro de energía y petróleo, Rafael Ramírez, él enfatiza: “Nadie nos puede criticar” “Nadie nos puede sancionar” “Nadie puede frenar o congelar el apoyo que desde una Empresa del Estado, que es bolivariana roja, rojita y esta restada con Hugo Chávez”; mientras amenaza a los opositores con “liquidarlos contundentemente,” aduciendo que anteriormente no tuvieron reparos en despedir 19.500 “enemigos del país.” ¡Menos mal, no los mataron!
Hasta hoy, no sabemos si las elecciones se realizarán. Eso lo comprobaremos cuando se instalen las mesas y se ejecute el ejercicio del sufragio cívicamente. Mientras tanto, los opresores recurren a otra estrategia. Los operadores políticos de Hugo Chávez insisten en que el candidato de la unidad nacional Manuel Rosales se comprometa a “aceptar el resultado electoral” ¿Cual es el apuro? Lo que verdaderamente pasa es que no pueden justificar electoralmente que la situación actual permita que un pueblo mancillado, atropellado, humillado y sufrido pueda incurrir otra vez en el error de sufragar por Hugo Chávez Frías. A ellos, no le satisface que solamente lo hagan los acólitos del voto duro, los beneficiarios del chanchullo, la corrupción, el chantaje y la dilapidación de los dineros del Estado, pero no lo utilizados como instrumento del proceso revolucionario, para satisfacer sus oscuros propósitos, para la consolidación del socialismo del siglo XXI e implantar el comunismo en Venezuela. ¡Saben que el resultado electoral no les favorece!
Para ello hay una solución, el FRAUDE. Este está diseñado, preparado y montado, pero faltan dos fases por cumplir para materializarlo. La “autorización” de su implementación y la “ejecución” de la maniobra. Se hace preciso recalcar, que mientras al régimen no se le otorguen garantías para proporcionales un futuro argumento, “el cual aceptó, ” el fraude electoral no será autorizado ni mucho menos procesado. Hugo Chávez, esta nervioso, comete disparates y prepara sus maletas. En su arrogancia revolucionaria y en la forma de conducir su proceso opresor, nunca se preparó para que en su intento por demostrar una “actitud democrática,” concurriendo a las elecciones presidenciales, se consiguiera con el contraste y el eco de un pueblo que mayoritariamente respalda la opción de la candidatura de un humilde aguerrido y excelente luchador, que tiene las bolas bien puestas, para enfrentarse con un Usurpador. ¡El gran valor de Manuel Rosales sorprendió al ilegítimo!
En síntesis, Fidel Castro agoniza lentamente. Saddam Husseín es condenado a morir en la horca y Hugo Chávez Frías se ve amenazado contundentemente por la avalancha electoral opositora, que predice su derrota y su inminente muerte política. El desespero por el revés democrático electoral, no le permiten percatarse que en el ambiente internacional saturado por él por el hedor a AZUFRE, se percibe otro olor característico que impregna a los asesinos, comunistas y violadores de DD.HH, donde casualmente él despide ese olor. Los tres huelen a FORMOL.
Al final en la inquieta espera por la llegada del día indicado, a Hugo Rafael Chávez Frías solamente le queda entonar la melodía del famoso tango “adiós muchachos,” porque indudablemente, le toca emprender su retirada y más temprano que tarde tendrá que enfrentarse a los tribunales de justicia, nacional ó internacional.
Cita: ¿Qué es esto? ¿Estaré tan malo para que se hable de testamento y de confesarme?...¡Cómo saldré yo de este laberinto!
Simón Bolívar
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 14 de Noviembre de 2006

miércoles, 8 de noviembre de 2006

LA FAN ROJA, ROJITA. Por. Sammy Landaeta Millán

FOTO: Imagen REFERENCIAL.

LA FAN ROJA, ROJITA. Por. Sammy Landaeta Millán
Recientemente, el usurpador de la presidencia de la República Hugo Chávez Frías se reunió con el personal militar de la FAN en la Academia Militar de Venezuela, Fuerte Tiuna, Caracas. El encuentro tuvo por finalidad la transferencia de recursos por el orden de 520 mil millones de bolívares, cifra que completa el 100% del Fondo de Fideicomiso del personal militar efectivo, que acumule mas de 10 años de antigüedad, al servicio de la patria y no de parcialidad política alguna. ¡Que quede claro!
El acto militar, con matiz político electoral, estuvo adornado por la Orquesta de Cámara de Viento de la FAN que interpretó la pieza musical, “Venezuela.” El mismo fue catalogado como “histórico” bajo la óptica del Presidente del Instituto de Previsión Social de la FAN, G/D (EJ) César Torres Chávez. Alli se materializó el inicio de varios proyectos de módulos de salud para afiliados y otro de mayor envergadura en el área de Maracay, Estado Aragua. Se autorizó el depósito de los intereses retardados del fideicomiso, colocando las deudas al día. Hugo Chávez le recordó al G/J (EJ) Raúl Isaías Baduel, Ministro de la Defensa, el día que fueron al “Samán de Güere” a hacer el juramento patriótico. “Tengo presente ese evento; Raúl.”
Quizás Chávez pensó que “compró todas las conciencias de los militares” pero no es así. Pasaron 8 años adicionales de penurias, para que el Estado honrara la vieja deuda democrática, que anhelaban los militares activos con derecho a dicha asignación. Esto les permitirá semestralmente, reforzar el “mísero sueldo” contrastado con lo devengado por los jerarcas del proceso revolucionario. Hugo Chávez recordó que había aumentado el sueldo el año pasado hasta un 50 % que estaba retardado, y que había autorizado el depósito de los aguinaldos correspondientes al ejercicio 2006. En torno a este ultimo aspecto, no manifestó cifras, ni mucho menos comparó las asignaciones con lo devengado por los Diputados de la Asamblea Nacional, de la Defensoría del Pueblo, de los Magistrados del TSJ, de los Directivos de la PDVSA roja, rojita y los miembros del Seniat, compulsivo y opresor, comparado con las paupérrimas cantidades que hoy como migajas, otorgan al sector militar, que supuestamente lo sostiene en el poder, mediante las “armas revolucionarias.” Tampoco acotó nada sobre la DISCRIMINACIÓN que ocasiona el calculo de dicha asignación sobre el “salario integral,” para oficiales ACTIVOS y “sueldo bruto” para oficiales, RETIRADOS. ¿Será por golpistas?
Hugo Chávez, hizo gala de sus peroratas, hablando de Francisco de Miranda, del general Marcos Pérez Jiménez, paseándose por el proceso que le dio el triunfo ante “frijolito” con aviso del fraude, anuencia y reconocimiento de las otroras Fuerzas Armadas Nacionales. Allí dijo que si perdiese; que es muy difícil, entregaría la presidencia. Hay que tomarle su increíble, devaluada y mentirosa palabra y recordarlo grabado en la conciencia, como si estuviera filmado en el micro televisivo “Ud. lo vió.”
Patéticas eran las caras de los “aviadores revolucionarios,” ante las locuras del Usurpador. El G/D (AV) Tulio Quintero Ramírez, escondía las manos entre sus piernas, quizás diciendo. ¡Cállate! El G/D (AV) Julio Fernández las colocaba unidas sobre los labios, invocando quizás: ¡Perdónanos Señor! El G/D (AV) Luis Berroterán Acosta, con profundo rostro de preocupación e incertidumbre por su futuro, pensaría: ¡Se nos movió el piso revolucionario! Por su parte el adosado comandante general de la aviación militar revolucionaria, el G/D (AV) Roger Cordero Lara complementaba la información del usurpador acerca de la exhibición de los aviones Sukhoi 30, de bandera venezolana, el 10 de Diciembre día de la Fuerza Aérea Venezolana. “Vienen volando desde Rusia.” A lo que Hugo Chávez acotó, que esas aeronaves, activarían el Grupo de Entrenamiento y Combate N° 13, con sede en la Base Aérea Teniente Luis del Valle García en Barcelona. Estado Anzoátegui. Paradójicamente serán asignadas a la misma unidad donde entre 1999 y 2000 presenciamos con tristeza, rabia e impotencia, la desactivación y muerte del insigne y legendario, Grupo Aéreo de Bombardeo N° 13. ¡Qué locura! Dirían los Canberrístas.
El tema castrense, en el escenario político electoral del gobierno militarista de Hugo Chávez se ha vuelto “muy delicado,” pero no es un “tabú.” Hay que enfrentarlo y tratarlo adecuadamente, para que el candidato opositor tenga una visión general de la realidad: 1) Dentro de la FAN: Allí la POLITIZACIÓN manipula, amenaza, segrega y la corrupción reinante de ciertos miembros orientan que se debe conducir a “sacar a la FAN del debate político.” Examinar los postulados del voto militar, para suspender total o parcialmente, el ejercicio del sufragio de las tropas en servicio activo que custodian los procesos y “retornar a los militares a sus cuarteles.” 2) Fuera del ambiente castrense: Aquí se deben orientar las acciones, tomando en consideración las opiniones de las organizaciones civiles que albergan profesionales militares en retiro y expertos en la materia militar, para examinar con detenimiento la situación de la FAN y en especial el futuro de los EXCLUIDOS, por protesta, disidencia, desobediencia, pasados al retiro, enviados a sus casas, en la clandestinidad, en el exilio, procesados y detenidos en los cuerpos policiales o en la rotunda revolucionaria de Ramo Verde. ¡Quizás así, reforcemos el diseño del soporte político, para cobrar el triunfo electoral!
Hugo Chávez, se equivoca, al afirmar que “la FAN es roja, rojita.” Estarán adosados a él ciertos y determinados oficiales incapaces que le deben prebendas y ascensos que pese a haber sido reprobados por falta de idoneidad profesional, ostentan altos cargos en la FAN. Por otra parte, los más aventajados, dechados de patriotismo, identidad, venezolanidad y auténtica capacidad profesional, llevan la cruz hacia el calvario, seguidos por la reservada resistencia, de los niveles medios y bajos de la Institución, que no los convence la revolución. Así se envíen mensajes subliminales como la imagen del Coronel activo (AV) Luis Pulido en la cuña de televisión donde ataviado de rojo defiende la gestión del inefable fundamentalista, Rafael Ramírez en PDVSA y se agasaje con aplausos a los generales presidente del IPSFA y Director del Circulo Militar. No podrán borrar las atrocidades revolucionarias en la FAN.
Al General Presidente de la Junta Administradora del IPSFA le indicamos que también hay historia en la cuota del 1.5% del sueldo básico que aportamos mensualmente al Circulo Militar donde todos somos accionistas y esto nos permite abogar por desterrar de él, el conciliábulo político cívico militar del chantaje y la corrupción. Los actos y reuniones de la revolución. El albergue de cubanos y mercenarios extranjeros. El alojamiento permanente de diputados a la Asamblea Nacional y altos dirigente del MVR y lo que da más vergüenza preguntarle: ¿Se suspendería la mala práctica de alojar en el Hotel del Círculo Militar al “alcalde mayor” y su masculino amante?
De igual forma se le recuerda que la seguridad social también incluye la retención del 3. 315% para Seguros Horizonte y en oportunidades se nos dejó de atender en diversas clínicas porque los recursos se transfirieron para pagar otros compromisos, como el seguro del avión presidencial. Es inaudito que la cantidad de 2.210 % de retención por concepto del IPSFA sea obviada cuando sus subalternos tienden a excluir de prestamos hipotecarios, de vehículos o personales por no estar con el proceso revolucionario y lo que produce más “arrechera” es el 0.975 de retención para el Hospital Militar recinto abarrotados de personas “allegadas a la revolución” atendidos por cortesía, que consiguen eco en irrespetuosos profesionales asimilados, en las áreas de medicina y enfermería que para atender a quienes estamos en la “deplorable situación de retiro,” al solicitar atención medica, para colocarnos una simple inyección, tengamos que soportar la pregunta: ¿Ud. es escuálido ó esta con la revolución, mi coronel? ¡Escuálido, el coño e’ tú madre! ¡Historia viva, General Torres Chávez!
El candidato de la unidad Nacional Manuel Rosales, difundió en un acto publico, en Barquisimeto Estado Lara que solicitará una entrevista con el alto mando militar y en torno a ello sugerimos que debe ser con el “alto mando ampliado de la FAN” para que le vean la cara y le oigan sus planteamientos sobre el proceso de transición democrática en Venezuela. Es saludable que se efectúe esa reunión, para que de viva voz se aclare la inclusión de 18.000 reservistas, donde algunos presuntamente son de reprochable conducta y alta peligrosidad. ¿Por qué se recurre a grupos paramilitares? ¿Para arremeter contra la población votante? ¿Presiones revolucionarias en la FAN? Los que conocemos medianamente esas operaciones, sabemos que es difícil armonizar entre los guardias nacionales y la tropa alistada que son efectivos militares. ¿Cómo será con ciudadanos uniformados que acumulan un fervor político socialista y apuestan por el triunfo bolivariano y revolucionario? ¡Muchos comandantes de Guarniciones han advertido sobre la imprudencia y peligrosidad! ¡Ellos también, serán responsables!
El cuento chino de la FAN roja, rojita, le quedó grande a Hugo Chávez. Él debe buscar otro argumento para confundir al pueblo y a los auténticos militares nacidos en Venezuela. La FAN debe obedecer a la Constitución Nacional, sin parcialidad política y deben garantizar el ejercicio del proceso electoral y por otra parte, el pueblo soberano, le concede el pleno derecho a Manuel Rosales, como candidato mayoritario opositor, para dialogar con los altos mandos de la FAN, sin relegarlo a ser atendido por el comandante del CUFAN o el jefe de servicios de Mindefensa.
Tampoco es aceptable, que se afirme: ¡El Comandante en Jefe no lo autoriza! Porque así confirmaríamos que en la FAN, al igual que en Caracas, y en todo el país Manuel Rosales tiene el apoyo de “punta a punta” y a Hugo Chávez solo le quedaría hacerse eco de la consigna popular: “Hugo, Huguito. Aprieta ese culito”
De allí en adelante, la GARANTÍA de los ciudadanos en torno a la seguridad, la realización del proceso y el respeto a la voluntad popular, será de total y exclusiva responsabilidad, de la FAN. Institución castrense, que en el verbo del candidato por la re-usurpación, es catalogada como: “Roja, rojita.” ¡Tienen la palabra!

Cita: “Yo no puedo abandonar a Venezuela al cuchillo de la anarquía. Debo sacrificarme por impedir su ruina. No hay otro partido”.
Simón Bolívar.

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 08 de Noviembre de 2006.