ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

jueves, 28 de diciembre de 2006

EXIGIR SIN IMPLORAR

Mucha solidaridad ha generado la disposición del Foro Penal Venezolano al proponer la sanción de una Ley de Amnistía General, para los presos y perseguidos políticos del régimen de Hugo Chávez en Venezuela. Lo hacen con el firme propósito de EXIGIR el respecto a los derechos ciudadanos. No están rogando, ni suplicando nada. Quienes verdaderamente IMPLORAN dotes de ecuanimidad, son los Tribunales de Justicia.

A los venezolanos, tienen que mostrarnos una sólida voluntad política, acorde con nuestras derechos en una república libre. Estamos en disposición de aventurarnos a creer que se harán ajustes, que nos obliguen a cambiar de opinión, pero eso esta por verse. De allí que inicialmente clamemos por el respeto a la opinión pública y a rechacemos que se acusen entre gallos y medianoche a medios de comunicación y periodistas como Gustavo Azócar, Freddy Machado, Marta Colomina y tantos otros.

Estamos seguros que Horacio Medina, Edgar Paredes, Juan Fernández, Juan Santana, Gonzalo Feijoo y muchos despedidos de PDVSA no están en un “exilio dorado” ante la “imparcial” justicia venezolana. Afirmamos que Edgar Quijano, Daniel Alfaro, Edgar Rasquin, Gabriel García, Fernando Asenjo y Juvenal Freites, entre otros, defendieron los intereses del Estado venezolano contra la satrapía revolucionaria. Quizás muchos serán requeridos por una justicia amañada, caprichosa, dilatoria, revanchista, clientelar, injusta y personalista, pero al final son victimas. De igual forma pasa con otros petroleros que fueron detenidos en forma ilegal por la Policía del Estado Falcón, en Punto Fijo, por manifestar en contra de la toma militar de “Campo Medico y Los Semerucos,” y luego se les imputó injustamente.

En la esquina de El Calvario, en la avenida universidad, en Chacaíto, frente la CANTV y otros sitios de Caracas, recordamos la imagen de los comisarios Henry Vivas y Lázaro Forero, haciendo lo imposible por conservar el orden público y evitar la confrontación de pacíficos marchantes con “fuerzas de choque” del desgobierno por la acción de la "maldita división social" a que nos ha sometido Hugo Chávez. Recordamos también la imagen recta del comisario Iván Simonovis como servidor publico, en contraposición con el ciudadano victima de la injusta detención, a quien que hace cierto tiempo saludamos en la sala de visitas de la DISIP. Hoy somos solidarios con su esposa e hijos, al igual que también, con el Eduardo Lapi, el ejemplar gobernador desobediente.

Conocemos el chantaje, la amenaza, el hostigamiento y la extorsión por supuestos beneficios extra judiciales por estar incluido en la lista de los Carmona firmantes. Damos fe de la voluntad irreducible de los militares detenidos, en la clandestinidad y en el exilio, por ser parte activa del grito de Libertad desde Altamira. Sabemos de presos, perseguidos, exiliados, presuntos desaparecidos, torturados, agredidos, secuestrados y muertos. El desgobierno de Hugo Chávez es responsable por muchos fallecidos. Recordamos a Keyla Guerra, Marizta Ron, Germán Delgado y tantos otros. Tristemente, el Castro Comunismo convirtió a Venezuela en un territorio aislado donde se ejecutaron practicas revolucionarias para confinar a sus adversarios, al inhóspito lugar donde el Diablo perdió el poncho. Pero nuestra divisa debe ser EXIGIR el respeto ciudadano.

Referimos de primera mano las vicisitudes y las vejaciones a que son sometidos los familiares de los detenidos. Hemos asistido a la cárcel de Yare, al centro de procesados militares en Ramo Verde, a la DISIP y en tres oportunidades fuimos fotografiados y firmamos el control de visitantes de la DIM, sin tener ningún acceso. También sabemos que Hugo Chávez estuvo preso por el intento de golpe de Estado del 4 de Febrero de 1992, pero le acondicionaron la cárcel de Yare y MINDEFENSA se encargó de controlar y supervisar, la salubridad, la seguridad y la integridad física de los detenidos. En cambio el G/D (GN) Felipe Rodríguez mediante una jornada de contribución ciudadana tuvo que humanizar medianamente el lugar. Respiró el olor a excremento humano por meses, gracias a Dios, salió vivo de allí, pero en el recinto otros detenidos, sufren las inclemencias y él sigue purgando confinamiento en los calabozos de la DISIP.

Somos testigos de la angustia de Ibeity al no tener noticias de su esposo y damos fe de la valentía y solidaridad de sus hijos para preservar la vida del aguerrido compañero de luchas, Cnel (AV) Silvino Bustillos Quintana, primer militar que se atrevió a desenmascarar al neo comunista investido de presidente y exigió su renuencia. Por eso se le persigue, se le acosa y desapareció de la faz de la tierra venezolana, porque la orden del régimen, era exterminarlo. Sabemos que el disfraz de democrático, de Hugo Chávez muestra, es más falso que una pared de anime, pero tiene el poder de controlar el ejecutivo, el TSJ, la AN, el CNE, y lo respaldan asalariados de la FAN. Piensa que por su condición de presidente reelecto se le debe pedir “PERDON” y no es quién.

El objetivo principal de promover la recolección de firmas para proponer una Ley de Amnistía General, debe centrarse en EXIGIR respeto, consideración y justicia para solventar los amañados casos que cursan por obra del desgobierno nacional. Los presos y perseguidos políticos en la clandestinidad, en el exilio, SON INOCENTES y somos solidarios con ellos, sus familiares y amigos. Estamos en desacuerdo con el trato vejatorio y humillante. Rechazamos que se pase del simple y vulgar “buceo” de damas y caballeros en las inefables requisas de visitas carcelarias y se transforme en una disposición general al sometimiento grotesco del tacto vaginal y/o rectal. El régimen conoce de nuestros principios y nos quiere llevar a las instancias de SUPLICAR, porque hoy estamos fuera de la cárcel, pero mañana, solo Dios lo sabe.
La posición de todos los venezolanos debe estar centrada en que no hay nada que PEDIR. No es concebible que se utilicen expresiones que pretendan ROGAR ante un descamisado investido de todopoderoso. Hugo Chávez puede sentirse amo de la vida de otros, porque las comprime y agente de la muerte, porque tiene la potestad oscura de ordenarla. Pero no es el poseedor del don divino de PERDONAR. Nuestro deber es EXIGIR el respeto a la dignidad humana. El simple hecho de aprobar una Ley de Amnistía General, sería una manera de compensarnos y mantener la gobernabilidad del Estado, después de robo electoral del 3D. En todo caso quienes IMPLORAN por ecuanimidad, imparcialidad, igualdad, firmeza, rectitud, probidad, honradez, honestidad y el debido proceso de sus causas, son los Tribunales de Justicia.

"La justicia pide códigos capaces de defender los derechos y la inocencia de hombres libres” Simón Bolívar.

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 28 de Diciembre de 2006.

martes, 19 de diciembre de 2006

6 + 6 + 6 // Por: Sammy Landaeta Millán

En el segundo trimestre de 1994, asistimos al Congreso Nacional, con el propósito de cumplir con los requisitos para ascender al grado de Coronel. Alli fuimos atendidos por el Senador Flores. En su disertación hacia alusión que no era lo mismo ser político que militar. Tenía razón, pero nunca pensamos, que en el tiempo, ambos estamentos pudiesen ser utilizados en una fusión revolucionaria, que pretende soslayar por siempre, la voluntad y los intereses generales de una Nación.
Allí se solicitó la opinión acerca de las posibles causas de los sucesos de los intentos de golpes de Estado del 4 de Febrero y 27 de Noviembre de 1992, respectivamente. El señor Senador, refería que la promoción individual en la institución castrense era más fácil. Si no se alcanzaba el ascenso, en un lapso de 4 años, se optaba por dos oportunidades con intervalos de un año, que concretaban un máximo de 6. En cambio, en la carrera política no se tenia esa oportunidad. Si la adversidad se manifestaba en el primer intento, tenían que espera un periodo completo de “cinco años” para aspirar por segunda vez a una posición representativa, muy cierto. Ascendimos a Coronel en el lapso reglamentario de 4 años y continuamos la lucha, por desterrar la gestión vandálica que habíamos observado en el MTC y en el Grupo de Servicios de la Base Miranda.
Al tiempo nos convertimos en “un oficial apaga fuegos” y fuimos relegados por el sistema a no ocupar cargos de comando importante, quizás porque se tenía miedo de que pudiésemos estropearle la gestión a “algunos jefes” por nuestra incuestionable honestidad y la expresión verbal directa, institucional y patriótica. Las trampas, las zancadillas y las confabulaciones de superiores, compañeros y subalternos ocuparon el orden del día y en Julio de 1998, no ascendimos a General en el tiempo reglamentario. Triunfaban las malas intenciones en la época de la 4ta. y se mostraba el espejismo de “justicia” de la 5ta. pero en función de esperar por 25 años de servicios, nos mantuvimos activos dentro de los dos procesos, tratando de no echar por la borda las normativas de la ley orgánica y la oportunidad que años atrás, aludía el Senador Flores.
Que lejos estaba nuestro anfitrión Senador, de apreciar que en el tiempo, la revisión curricular parlamentaria, esencia de la necesaria subordinación del poder militar, al poder político, se cercenaría, en contra de la lógica aspiración de los institucionalístas, para destacar una “preponderancia amañada” de los nuevos delincuentes que imponían su voluntad en la FAN, a la sombra de la implantación del Comunismo en Venezuela. En poco tiempo evidenciamos que la denominada 5ta. Republica excluyo la “idoneidad profesional” y la “comprobada prestación de servicios” como requisito para ascender al grado inmediato superior en la FAN. Esto redundó en perjuicio de oficiales honestos, trabajadores, patriotas, y con alta vocación de servicio. Las atrocidades nos condujeron al tramitar el pase a retiro, por propia solicitud en Julio de 2000, consolidando así el estatus particular: “De baja como protesta.” Así concretamos nuestros primeros 6 años de lucha para combatir el bandidaje uniformado en las Fuerzas Armadas de Venezuela.
De alli en adelante, iniciamos una segunda etapa de acción contra la delincuencia institucional, recocida en dos aspectos, como “articulista de opinión” y en “la lucha de calles.” Las mismas, las ejecutamos, haciendo énfasis en el combate al bandidaje cívico militar, que desde un sector de la izquierda se ha apoderado de las instituciones y del poder del Estado venezolano. Esto nos ha llevado a presenciar y participar en un largo proceso de marchas, protestas, huelgas, paros, detenciones, atropellos, torturas, despidos, persecuciones, exilio, cárcel y muerte. Hemos sido testigos del vacío de poder, solapado como golpe de Estado, la renuncia, la revocatoria y la usurpación de la presidencia de la república. También evidenciamos el irrespeto a la propiedad privada, las violaciones a los Derechos Humanos, los despidos masivos la empresa estatal PDVSA y la consecuente manipulación del sufragio, que desdice de la legitimidad y legalidad de varios procesos electorales en el País.
Consideramos a nuestro juicio, que en nuestra lucha contra el bandidaje, hemos hecho lo correcto. Recordamos nuevamente que el 8 de Diciembre del 2000, dia de la Inmaculada Concepción, nos entrevistamos con el presidente Hugo Chávez en La Casona. Que atesoramos en nuestro espíritu la manifestación de desacuerdo en contra de los desmanes que se iniciaban en las Fuerzas Armadas Nacionales: “Si no estás de acuerdo, tienes que irte Sammy.” Al 8 de Diciembre de 2006 transcurrieron 6 años más y hoy reafirmamos nuestros planteamientos institucionales: 1) Sacar a la FAN del debate político. 2) Suspender el voto militar, para su debida revisión constitucional. 3) Devolver a los militares a sus cuarteles y 4) Elegir verdaderamente las autoridades, excluyendo postulaciones de personas separados de la institución castrense, por su cuestionable conducta, en actos contra de la dignidad y el decoro militar.
El tiempo trascurrido para nosotros se sintetiza en 6 años de oposición al bandidaje interno de la FAN vistiendo uniforme militar, dentro la 4ta y la 5ta república. Más 6 años, de la mano de la protesta, la disidencia, la desobediencia, la resistencia y el grito de libertad desde Altamira, vestido de civil. Estos lapsos serán perfectamente sumandos a los 6 años contentivos del periodo constitucional, que iniciará Hugo Chávez en pocos días. Dicho espacio estamos dispuestos a transitarlo en contribución ciudadana por la búsqueda de la Paz, la Democracia y la Libertad, aunque pensamos, creemos y afirmamos que la fachada de la seudo democracia socialista, marxista, bolivariana, e indigenista, no debe durar mucho, una vez se devele frente al Mundo, el nuevo maquillaje revolucionario de cifras, escenificado en el FRAUDE HISTÓRICO del 3D.
Curiosamente los periodos de 6+6+6 años son coincidentes con la cifra 666 asignada a “La Bestia.” Cuestión que nos permite hacer votos de fe por erradicar sus inefables pretensiones y reafirmar con la ayuda de Dios y la Virgen del Valle del Espíritu Santo, que con un inquebrantable espíritu cívico militar, seguiremos en la lucha, al lado del pueblo venezolano, negándonos a ser sometidos a los designios del Comunismo.
“Es un principio de religión, y no sé si también de moral, que los malos propósitos no se deben de cumplir”
Simón Bolívar
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 19 de Diciembre de 2006

jueves, 14 de diciembre de 2006

LA FANTASIA DEL REVES

Muchas personas que adversan al desgobierno de Hugo Chávez no percibieron que en la mente de “maquiavélicos políticos” se concretó una intención para que el país olvidara todo, al finalizar las elecciones. Bajo esta falsa premisa, apostaron a un sectorial “triunfo político,” en contra de la desilusión colectiva, de sus seguidores. ¡Vendidos!

Recordemos que desde el oficialismo se conminaba insistentemente a que Manuel Rosales se comprometiera en “reconocer el triunfo revolucionario.” Por más que muchos insistimos mostrándonos en desacuerdo, nunca imaginamos que el denominado “candidato de la unidad nacional,” lo hiciera con una versatilidad tal, que decepcionó a la gran mayoría de personas, que conformaron una legión de individuos que se “atrevieron” a desafiar la intimidación, la represión y la amenaza de muerte.

Había una certeza, una seguridad y una afirmación grosera que presagiaba la “inevitabilidad” del triunfo oficialista. En la burla hacia la propuesta de la tarjeta de débito “Mi negra” podía observarse, porque alli imperaba la descalificación. Se oía decir “el 4 de diciembre la metes en el cajero automático y apretas el trasero hasta el 2021.” Los seguidores del oficialismo en su omnibulación, no aceptaron que de lograrse el reparto proporcional de un porcentaje de la renta petrolera, era una manera de ayudar a los más desposeídos, porque eso significaba un freno al regalo masivo de recursos sin control, sin autorización, que el dueño y amo Hugo Chávez hace de motu propio, para satisfacer las necesidades del comunismo internacional.

La guerra sucia se manifestó a todo nivel, y el día previo a las elecciones tratamos de calmar las preocupaciones de diversas personas por la alarma que produjo un nefasto mensaje de texto que alertaba a sufragar en el tarjetón hasta una determinada fila. La incongruente frase, dejaba sin efecto la votación en el segmento donde estaban dispuestas las tarjetas de COPEI, UN SOLO PUEBLO y UN NUEVO TIEMPO CONTIGO. Sin temor a equivocarnos adujimos que posiblemente era una maniobra del gobierno o de los mismos partidos políticos de oposición, para restarle votos a la organización de Rosales. Llegamos a indicarles a diferentes personas que por simple principio matemático, el cero a la izquierda no vale nada y las tarjetas de Chávez estaban en esa posición. Que sufragaran sin temor por Manuel Rosales en su propia tarjeta por un Nuevo Tiempo contigo, en la fila D-22. Hoy con tristeza observamos que existen sobrados indicios que determinan que la nefasta acción salió de un partido político identificado con el color amarillo, pero no es URD. ¿Adivina, adivinador?

El zarpazo electoral, dejo sin efecto a un conjunto de venezolanos que no se percataron de las prácticas fascistas del oficialismo cuando Rodrigo Cabezas denuncia la elaboración de 40.000 franelas negras con la inscripción de “Fraude.” Era evidente que la intención estaba dirigida a la oposición, para que no se “atreviera” a eso. Afirmamos sin equivocarnos, que si verdaderamente esas prendas hubiesen estado en manos de la oposición, hubieran servido de consigna para completar el atuendo de diversas personas, que ataviadas de negro, guardaron luto, el dia 6 de Diciembre, en la fecha de la proclamación de Hugo Chávez, como presidente reelecto. También lamentamos que muchos no conozcamos al precitado señor Hugo Cabezas, porque hoy le agradeceríamos encarecidamente que nos enviara una de esas franelas, que mostró por televisión, para usarlas en digna protesta, por el atraco socialista del siglo XXI.

El FRAUDE se consumó y hoy se nos trata de inculcar un triunfo político que favorece solo a los intereses particulares de Teodoro Petkoff, Julio Borges y Leopoldo López, entre otros, sustentados en la mampara mediática del revés electoral de Manuel Rosales. No dudamos de la entereza moral, honestidad y don de gente, de la persona del Gobernador Rosales, pero eso no implica que no fuese sorprendido en su buena fe. En los programas de televisión que difunden los canales afectos al desgobierno desde el Estado Zulia, se insiste en que la “oligarquía caraqueña” se trasladó a su territorio, para buscar el respaldo carismático del hombre de pueblo, para utilizarlo en sus propósitos politiqueros. Y parece que lo consiguieron. Todos sabían de la acción truculenta del régimen y la dejaron pasar, para su beneficio político particular. Hasta Globovisión sutilmente lo advirtió cuando el sábado 2 de Diciembre, trasmitió la biografía del Dr. Jóvito Villalba, líder opositor que enfrentó electoralmente, a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1952 y su triunfo se relegó, a un arrebato comicial. ¿Coincidencias?

Lo más insólito del caso es que los adversarios somos calificados como “oposición juiciosa e inteligente.” De la noche a la mañana, dejamos de ser golpistas, fascistas, terroristas y lacayos del Imperio,” pero de que nos sirve. A quienes apostamos por el cambio se nos trata de utilizar como botín electoral de los “atrevidos políticos del 3D” para mantener la esperanza de ser considerados para contribuir con la reforma constitucional. Hoy hacen comparsa en las practicas de dilación, distracción y reacomodo de las fuerzas del socialismo para acometer los cambios del “marxismo bolivariano,” elemento que tiene en su base fundamental la reelección vitalicia del presidente de la republica, el partido único y el carácter socialista de Venezuela. Pero además mantiene como punto de honor que: “La Asamblea Nacional, no se discute.”

Innumerables personas identificadas con la lucha contra la satrapía revolucionaria quedaron relegadas a un emblemático e ineficiente departamento de cobranzas del triunfo electoral, desde donde no aceptamos la subyugada posición que adoptó Manuel Rosales. Expresamos con orgullo y tristeza, que más temprano que tarde la totalidad de los venezolanos se darán cuenta de la inefable maniobra política electorera del sector opositor, ante el FRAUDE atroz.

Al final, con certeza afirmamos que nuevamente sacrificamos el futuro del país, basados en el utópico “triunfo político,” que en esencia solo significa una fantasía en el revés electoral. ¡Anótalo Teodoro. ! Sin seudónimos.

"Dice Ud. también que me atrae más el fausto que los placeres. Convengo en ello; y es, me parece, porque aquel tiene un falso aire de gloria”

Simón Bolívar

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 14 de Diciembre de 2006.

lunes, 11 de diciembre de 2006

EL ESPEJO

Al hablar del espejo, quedan abiertas diversas interpretaciones. Un reflejo, una imagen, un monólogo, una realidad, una posición, una frustración colectiva y hasta una maniobra aérea. Al colocarnos ante él, valoramos el espíritu de cada cual frente a la adversidad electoral, elemento mágico, que curiosamente convierte hoy el revés, en el triunfo de una dirigencia opositora, que elude el tema sobre la “transparencia comicial.”

Sufragamos por Manuel Rosales, a quien enviamos nuestro reconocimiento. Pero nos permitimos expresarle algunas consideraciones que dentro del “triunfo político” no concuerdan. Ya él se pronunció así: “El que tenga indicios de fraude que me lo presente.” Por eso le preguntamos: ¿Por qué Ud. como candidato de la UNIDAD NACIONAL, salió a reconocer el triunfo de Hugo Chávez, sin concretarse la totalidad de los escrutinios? ¿Por qué los viejos y nuevos políticos, y los medios de comunicación social, no quieren que se hable de TRAMPA? Sepa Ud. que en la mente de muchas personas se inscribe la palabra ROBO y si con certeza sabe, que los “atrevidos políticos” caminan hacia una verdadera democracia, no se le puede prohibir a los otros venezolanos, que conciban individual o colectivamente que se ejecutó un ENGAÑO.

Aunque se nos venga el mundo encima, afirmamos que EN VENEZUELA HUBO UN FRAUDE ELECTORAL. Un timo migratorio, de cedulación doble o triple de votantes, y el consecuente sufragio escenificado en el denominado “tour revolucionario” de inescrupulosas personas que en diversas ciudades, acudían a los centros de votación donde no había capta huellas. Y lo que es mas grave, la presunta “alteración de cifras” que no podríamos demostrar, pero tampoco debemos dejar de mencionar.

Se ha difundido la información sobre un supuesto servidor instalado por la CANTV que en forma de “ESPEJO” permitiría modificar las cifras de los centros no auditados, antes de enviarlos al CNE, este enlace presuntamente estaría ubicado en un local del Fuerte Tiuna u otro lugar, controlado por la Fuerzas Militares, de “Reserva” y mercenarios afectos al régimen, bajo mirada cómplice de la FAN. Quizás por ello el G/D (EJ) Wilfredo Silva, comandante del CUFAN, no puedo esconder su semblante y actitud visiblemente nerviosa, cuando habló en cadena nacional al final de la tarde del 3D y se refirió “al nuevo presidente.” ¿Que pasó en el Fuerte Tiuna? ¿El Alto Mando Militar no logró convencer a Hugo Chávez para que aceptara los resultados? ¿Por qué se retardó el primer boletín? ¿Intercambiaron cifras?¿Amenazaron con convertir a Venezuela en una segunda Rwanda? Solo Dios y ellos lo saben. Pero nosotros inferimos que “ciertos militares” se prestaron para una nueva, TRAICIÓN A LA PATRIA.

En el espejo nacional se visualizaba la legitimación del Castro Chavísmo a la luz de las palabras del Lina Ron quien en el programa “Rojo y Azul” trasmitido por CMT adujo: “Tu sabes Carlos, que yo tengo mi grupo mercenario, pequeño pero lo tengo.” Con este anuncio previo a las elecciones, se quería alertar a los opositores que correría la sangre si no se apoyaba a “Su comandante en jefe” cuestión que reesfuerza las posibles presiones que “antes de las elecciones” recibió el candidato opositor: “Ganas pero no vas a cobrar, porque mi comandante no se puede ir,” advertencia acorde con lo que hemos denunciado insistentemente. EL incendio de estaciones de gasolina, refinerías y pozos petroleros, el caos y la matanza colectiva de ciudadanos.

Quizás por eso, ante el supuesto revés electoral, la actitud de Teodoro Petkoff precipitó la acción de Manuel Rosales. Teodoro se atrevió a decirle a los sectores afectos al oficialismo “están pelando bola” si querían reabrir los centros electorales. Pero se hace necesario darle otra interpretación, quizás también la inefable frase, estuvo dirigida al sector que desde el comando de campaña de Manuel Rosales gritaban, “A la calle” y más tarde se cercenaba la posibilidad de expresión del ex diputado Pablo Medina quien fue excluido de las cámaras de televisión ¿De donde obtuvo el ex constituyente, esas cifras?¿Por qué su hermana denuncia, que lo persigue, la propia oposición?

Otro tema del que no se puede hablar sin molestar a los “atrevidos políticos” es el que involucra el alzamiento militar. Pero el sorpresivo triunfo de Hugo Chávez y la ingobernabilidad reinante en el país abre la posibilidad a una rebelión cívico militar o quizás un Golpe de Estado. Tal vez estemos divagando. Pero le preguntamos a MINDEFENSA: ¿Por qué hay 58 oficiales investigados por un presunto complot contra Chávez? ¿Son superiores, subalternos o Generales? ¿Son miembros de los altos mandos?

Quizás no hay posibilidades de desobediencia en la población, pero en ella se ha acentuado la rabia, la tristeza, la desilusión, el desconcierto, el llanto y la tragedia frente a la realidad del socialismo del siglo XXI, el comunismo del partido único, la legitimación presidencial, la idolatría del “novedoso y trasparente CNE” y la inconcebible votación de 4 millones de venezolanos (incongruentes con las “avalanchas” de todo el país) y el descenso de la abstención electoral, a favor de Hugo Chávez. Todo solapado con una posible o utópica contribución política, a una reforma constitucional.

El reciente evento electoral en Venezuela nos coloca frente a un “arrebato comicial atroz.” Esto le quitó el sentido al lema “ATRÉVETE.” Esta consigna resultó un principio bufo de la defensa del voto, porque la noche del 3D dejó a muchas damas con los labios pintados de azul y a diversas personas con banderas de siete estrellas, a quienes no se les consultó, si querían o no derramar su sangre, para reivindicar la Patria ante el Comunismo. Allí pudo más la acción de los que se sintieron catapultados como dirigentes de una oposición democrática, que ya muchos denominan: “Oficialista.”

A los venezolanos institucionalístas, solo nos queda seguir en la lucha para “Combatir la Satrapía.” Aunque se nos cercene la posibilidad de expresarnos, sabemos que el legitimado gobierno posee la fuerza marxista, mercenaria y militar, que nos obliga a TODOS a tratar de reconfirmar frente al espejo, a que nos enfrentamos. Y con seguridad este nos gritará espiritualmente: ¡A UN FRAUDE COMUNISTA!

Cita: “No comparéis vuestras fuerzas físicas contra las enemigas, porque no es comparable el espíritu con la materia। Vosotros sois hombres, ellos son bestias; vosotros sois libres ellos esclavos। Combatid, pues, y venceréis”

Simón Bolívar

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 11 de Diciembre de 2006



lunes, 4 de diciembre de 2006

PARA LA HISTORIA

Incertidumbre y desconcierto reina en el ánimo de los opositores a las políticas socialistas de Hugo Chávez, luego del revés electoral que lo legitiman como el presidente electo, para el periodo gubernamental 2007- 2013.

En la mente de una inmensa mayoría de venezolanos está la amenaza, la manipulación y el posible FRAUDE ELECTRÓNICO. Nadie se explica como desaparecieron del ámbito político la presencia de innumerables personas que vitoreaban y apoyaban los actos de la campaña opositora. ¿Cómo lo hicieron? ¿Cómo lo lograron? Nadie se come el cuento que mediante intimidación o arte de magia sustrajeron de la mente colectiva, la voluntad de sufragar por Manuel Rosales, desechando así, el acceso al sistema democrático, apostando al socialismo, inmerso en un proceso de revolución sectorizada.

Nos preguntamos, donde está la gente que marchó, apoyó y concurrió a los eventos que liderizaba Manuel Rosales. En que espacio electoral se ubicaron los que se identificaban con la consolidación de un proyecto social demócrata y rechazaban el Comunismo. ¿Eran afectos al oficialismo comisionados para abultar las concentraciones? ¿Funcionó la estrategia de la amenaza, el temor, la destitución, el despido, la muerte o la bonificación? De lo que sí estamos seguros es que el factor decisivo lo constituyó la ventajista campaña de un desgobierno que mediante el aparataje del Estado, apuntalado por el amañado CNE y el culto a la personalidad, dieron como resultado a un Hugo Chávez ganador, ante un pueblo desconcertado, traicionado por la mirada y la acción complaciente de una FAN presa del bozal de arepas, dinero, ascensos y cargos.

Viene a la palestra la inefable frase de advertencia de señor, dios, omnipotente dueño y amo, del país. “Quedará para la Historia que firmaron contra Chávez” Solo nos queda pregúntanos ¿Quien es Chávez? Sigue siendo el mismo que abandonó el cargo durante los sucesos del 11 de Abril del 2002, el citado por su ministro de la defensa en la difusión de su renuncia, el señalado por incurrir en un presunto fraude del referéndum inconstitucional y plebiscitario que lo revocó y le permitió la usurpación del poder del Estado. Es aquel individuo que ha subyugado la libertad e irrespetado los Derechos Humanos. Es la persona que hoy surge legitimado como producto del juego democrático convertido por obra y gracia revolucionaria, en el presidente de la república bolivariana de Venezuela, el comandante en jefe de la FAN, el primer mandatario nacional, el jefe del Estado y el jefe de la política exterior de Venezuela. Sin excluir que es el máximo líder del proceso bolivariano y revolucionario.

Aun cuando Hugo Chávez anuncie medidas de ataque contra la corrupción e incremento de los programas sociales, pende sobre él la compañía de una logia cívico militar que dilapida los recursos del Estado y a la par están envueltos en un bandidaje de un sector de la izquierda que pregonan ser camaradas, comunistas, chavístas en oposición a una estima vergonzosa de catalogar como oligarquía y escualidísmo a sus opositores, pretendiendo subyugar por siempre a un importante sector de la población venezolana.

Seguros estamos que acudimos al sufragio consistente de votar contra la traición a la Patria, contra la entrega de sus recursos y en oposición a la vendetta de la nación a un sistema que no garantiza la libertad de expresión, la propiedad privada y la defensa a los Derechos Humanos en Venezuela. Hoy nos encontramos ante una nueva realidad. En lo sucesivo, seremos un país socialista enrumbado por una “revolución” dentro de una supuesta democracia, que a luz de los procesos políticos es por demás, incongruente.

Quizás dentro de la legitimación presidencial, se institucionalizó la exclusión, como también se reglamentó la lista Tascón y Maisanta, se consolidó el apartheid de solicitud de empleos para quienes no comulgan con las ideas socialistas y tal vez se incrementará el numero de presos, exiliados y perseguidos políticos. Pero en una cosa estamos en desacuerdo; el resultado electoral favorable a la implantación del Comunismo “no pulveriza” a sus opositores mientras mantengamos los ideales de paz, democracia y libertad, presentes.

Hoy lejos de erigirse un Sol radiante para el futuro desarrollo de Venezuela, se ensombrece más el panorama. Se requieren medidas urgentes que garanticen la GOBERNABILIDAD. Se necesitan fehacientes muestras de voluntad política para ejercer auténticas practicas gubernamentales, que excluyan el sesgo político y eliminen los decretos amañados, para producir confianza en la población y no subyuguen las garantías constitucionales de los venezolanos.

Indicamos a los cuatro vientos, con fervor nacionalista que nos satisface y nos produce orgullo personal que “quede para la historia” que firmamos contra Hugo Chávez, que lo revocamos y que sufragamos consientes y patrióticamente en desacuerdo de la Satrapía. Que nos negamos a ser instrumento ciego de los incapaces. Y que estamos de acuerdo con él, que queremos que se inscriba para la posteridad, en letras mayúsculas y resaltadas que nos negamos a ser doblegados a portar una gorra y una la franela roja, para distinguirnos como auténticos venezolanos. Que somos contrarios al disfrute y deleite del ejercicio vandálico del Poder del Estrado por acción de un reyezuelo respaldado por un 25% del total de 26 millones de Venezolanos.

Que al final seguiremos luchando por la consolidación de los verdaderos ideales de la Patria, en pro de satisfacer las necesidades básicas de su población. No nos amilana que hoy se nos muestre como derrotados. Lo propio de los que protestan, los opositores, los disidentes, los que manifiestan resistencia, desobediencia y desacuerdo es atesorar en nuestras mentes y corazones que NO ESTAMOS VENCIDOS.

El sufragio no representó la última oportunidad, porque seguiremos buscando la salida del túnel, para garantizar la estabilidad, la paz, la democracia y la libertad de nuestros hijos y nietos. ¡Que quede para la Historia, Señor ¨presidente¨ Hugo Chávez!

Cita: “Mucho hemos hecho, pero más nos queda por hacer”
Simón Bolívar

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 4 de Diciembre de 2006.

Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA