PAGINAS Y RECORTES

martes, 27 de noviembre de 2007

DERECHO A LA REBELIÓN. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.

DERECHO A LA REBELIÓN. Por: Sammy Landaeta Millán.

Si cualquier ciudadano vota o se abstiene; es su decisión particular. Pero al materializarse el FRAUDE contra la opción que rechaza la aprobación de la propuesta de Reforma Constitucional, hay un solo camino: EL PUEBLO DEBE SALIR A LA CALLE a defender la PATRIA, contra la consolidación del CASTRO COMUNISMO, en Venezuela. Asistido por el legítimo DERECHO A LA REBELIÓN.
Según el “autócrata” Hugo Chávez Frías, se adelanta una estrategia en la oposición con la consigna: “Chávez Sí. Reforma No.” En ninguna mente cabe que esa postura proviene del sector adversario. Él no quiere reconocer que existe una inmensa mayoría que incluye a muchos de sus partidarios; que rechazan la reforma y por lo tanto se expresan de esa manera. Por eso trata de confundir, presentando argumentos que están fuera de contexto de la consulta del referendo: “El que vota SI esta votando por Chávez y por la Reforma. El que vota por el NO; esta votando contra Chávez y la Reforma.”
La TRAMPA electoral es un hecho. Los mecanismos de inteligencia verifican si se ha filtrado alguna información. Se utiliza la capucha y se activan los "tours revolucionarios," donde secuestran, golpean, torturan, amedrentan y señalan los alcances del desastre, si abandonas o adversas la línea socialista. El proceso revolucionario, cabalga sobre la imagen de los mártires de la Patria; sin escatimar su condición ideológica. El Militarista se adueñó de los esfuerzos de los auténticos forjadores de la izquierda venezolana y a sus partidarios o no; se les dice que no hay disidencia, ni diferencias con el punto de vista del “padre.” Muchos luchadores sociales de ayer y de hoy, se vieron metidos en un tubo de ½ pulgada y disienten porque hay una sola forma de construir el Castro Chavísmo del siglo XXI: “El Socialismo ajuro.”
Si por alguna razón política, social, jurídica o por hipótesis de conflicto, el proponente retira la propuesta; se impide la reforma; o de acuerdo con las encuestas, gana el NO. Debemos estar consientes que Hugo Chávez Frías aunque lleve "plomo en el ala," seguirá por seis años más, en el ejercicio fraudulento de la presidencia de la República. Por eso él difunde que de triunfar el NO, buscaría un “sustituto” para que lo releve como candidato a la presidencia a partir del 2013. Este anzuelo está dirigido a la “oposición democrática” que reconoció su triunfo el 3 de Diciembre de 2006.
El mensaje va directamente a la “oposición complaciente” que sin exigir ningún tipo de condiciones de TRANSPARENCIA y CONFIABILIDAD se alinea con el sistema electoral que sigue al servicio del régimen Castro Chavísta en Venezuela y no de la ciudadanía, como debe ser. Por eso se hace necesario entender y respetar que cada cual tiene derecho de concurrir o no, al acto de votación. A muchos les asiste sus principios de no CONVALIDAR ó LEGITIMAR al autócrata de Miraflores. Ni darle un espaldarazo al conciliábulo del CNE y el CUFAN, para avalar el FRAUDE.
Aún cuando no tengamos confianza en el “ciertos políticos,” en el CNE y sus centros automatizados, debemos poner especial cuidado en los centros manuales. Hacia ellos, están destinadas las rutas de los “autobuses revolucionarios” que “completarán” los cuadernos de votación porque nuevamente los “patrulleros” se aprestan para sufragaran varias veces y garantizar el triunfo del SÍ. Por eso, se hace necesario alertar a los miembros y testigos de mesas, para sugerirles que sería prudente localizar y tener a mano los números de cédula de identidad, de las personas que NO VOTARAN, por estar presos, perseguidos, exiliados o en el exterior por ser despedidos de PDVSA. Localizar su mesa de votación, e impedir que “alguien” sufrague por ellas.
Aunque las encuestas dicen lo contrario; si gana el SÍ, la inconformidad será mayor en propios y ajenos a la revolución. La ilegalidad del desgobierno será más evidente con su Nueva Constitución. La frustración de PARTIDARIOS Y ADVERSARIOS será determinante porque unos observarán por primera vez y otros se encontraran una vez mas, frente a la Autocracia, el autoritarismo, el militarismo y el totalitarismo del régimen, para lograr el Golpe Constitucional y subyugar la voluntad nacional.
Muchos ciudadanos afectos al proceso de revolución difunden que ahora sí sacarán: 10 millones de votos. Por su parte, los opositores afirman; que eso solo ocurrirá si se suman los 4 millones que le asignaron al SÍ, cuando invirtieron las cifras del Referendo Revocatorio Presidencial y ASEGURAN que el triunfo del NO es irreversible. Pero, no puede existir en la oposición, ninguna motivación de TRIUNFALISMO.
Continuamos en protesta, disidencia, desobediencia y resistencia. No conminamos a nadie a no votar. Por el contrario; incentivamos a que SUGRAGUEN POR LA OPCIÓN DEL NO. Pero expresamos de todo corazón, que vemos muy difícil que el régimen revolucionario TRUCULENTO le asigne el reconocimiento y la proclamación del triunfo a dicha opción y por eso lo consideramos UTÓPICO. Por otra parte, ya el bandidaje militar-cívico; difundió nuevamente en los Cuarteles, que: “La Revolución no puede detenerse,” y eso es indicativo de: TRAMPA.
La REBELIÓN es una conducta individual y sus efectos son colectivos. Al materializarse el FRAUDE contra la opción del NO, el País tiene un solo camino: EL PUEBLO DEBE SALIR A LA CALLE a defender la PATRIA contra la consolidación del CASTRO COMUNISMO. Asistido por el legítimo DERECHO A LA REBELIÓN.

Cita: “No es lo asequible lo que se debe hacer, sino aquello a que el derecho nos autoriza.”
Simón Bolívar. 

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 27 de Noviembre de 2007.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

PREOCUPACION. Por: Sammy Landaeta Millán. Venezuela

Imagen: Foto captura REFERENCIAL, por cortesía de José Ignacio Hernández G. 

PREOCUPACION. Por: Sammy Landaeta Millán. Venezuela

El FRAUDE electoral por la aprobación de la Reforma Constitucional Castro Comunista en Venezuela, puede ser un hecho inminente. La lucha de calles aboga por la reconciliación del País y la solución podría estar en una Asamblea Nacional Constituyente. Pero la Nación, está ante la diatriba de votar para contribuir a un UTÓPICO triunfo del NO o abstenerse asistidos, por la PREOCUPACION de no CONVALIDAR y LEGITIMAR el régimen oprobioso de Hugo Chávez Frías.
Con la aparición del movimiento estudiantil, en rechazo a la reforma constitucional, en las calles de toda la Nación, la colectividad ha visto una luz en el túnel. Pero hoy este sector se induce a convocar la asistencia a las urnas, para sufragar por el bloque del NO. Al hacer eso, estarían actuando acorde con lo que quiere el “constructor” del Socialismo bolivariano y perderíamos la preciosa oportunidad de avanzar hacia la reconciliación, que nos brida la protesta del sector educacional. Es evidente que al Autócrata le convendría que concurramos masivamente al Referendo, para así garantizar el FRAUDE y LEGITIMAR la consolidación del COMUNISMO.
Algunos partidos políticos, militares retirados, prelados eclesiásticos u otros gremios que hoy convocan a sufragar por el NO, incurren en un severo error. Ellos serán responsables una vez más, por la debacle que se nos avecina, por la perdida del Estado Federal y la Patria Libre y Soberana. Sabemos de antemano, que la “incapacidad política” y la “falta de metras” a la hora de las definiciones, han dejado a la colectividad a la desbandada; en varias oportunidades y ahora no será distinto.
Es prudente recordar, que la Directiva del CNE, sus funcionarios, sus procedimientos, sus máquinas, sus auditorías y su soporte técnico, son los mismos. ¿Cómo pueden esperarse resultados diferentes a los procesos fraudulentos del referendo revocatorio y la elección presidencial? A muchos se le ha olvidado abogar por el “conteo manual” aspiración legitima que desde el Comando de la Resistencia circuló en afiches con la inscripción: “cero maquinas.” Hoy el escenario de las encuestas intentan llevarnos hacia un ESPEJISMO del triunfo del NO, para concretar la TRAMPA gubernamental, y la FRUSTRACIÓN del 3D, si no se IMPIDE el Golpe Constitucional, en las calles.
Algunos argumentan: ¿Qué gano con abstenerme, si puedo contribuir a un contundente triunfo del NO? A ellos les recordamos que en ocasión de las Elecciones Presidenciales el Autócrata puso como punto de honor. “La revolución no se puede detener.” Eso implica que a cualquier precio o costo, no habrá ninguna opción para que otro factor distinto al sector de los Rojos Rojitos, gobierne en Venezuela, así gane las elecciones. No podemos concurrir a ningún proceso eleccionario si no tenemos las condiciones mínimas de TRANSPARENCIA que conduzcan a una jornada electoral IMPARCIAL.
Muchos creen que su DEBER es hacer la cola, sufragar, estampar su firma, colocar su huella, que le impregnen el dedo meñique con tinta indeleble y se acabó. Pero no podemos asistir a LEGITIMAR la TIRANIA y la implantación del COMUNISMO y después nos empantuflamos para ver las cosas por televisión. Si existiere una intención, dirección u organización para defender el voto a cabalidad; otro fuera el cantar. Hay que estar verdaderamente dispuestos a defender y MORIR si fuese necesario, por el País que queremos dejarles a nuestros hijos y nietos. Por antecedentes conocemos que la Nación que tenemos, dista mucho de ser un Estado SOCIALISTA gobernado INDEFINIDAMENTE por un ORATE, a la sombra perpetua del COMUNISMO.
Según sectores extremos de los Rojos, Rojitos: La Revolución no pude detenerse ni devolverse, porque no tienen manera de enfrentarse a la JUSTICIA para responder por la TRAICIÓN, la DEPREDACIÓN y la entrega de la PATRIA. Por ello las ordenes de “aniquilamiento” están dadas para ACRIBILLAR a los opositores que se congreguen en la Plaza Francia de Altamira y en muchas parroquias de la Ciudad de Caracas y el interior del País: “SÍ van a matar gente; por Chávez.”
Los que nos oponemos a la IMPOSICIÓN de la Reforma Constitucional, debemos estar dispuestos a SOBREVIRIR. Sabemos que el régimen procurará “sembrar” en nuestros cadáveres; las armas de fuego, que justificarán nuestros ASESINATOS al sucumbir defendiendo la LIBERTAD. Pero preferimos seguir en la lucha de calles, para IMPEDIR la realización del Referendo y auspiciar la búsqueda de la reconciliación del País, que podría estar en una Asamblea Nacional Constituyente.
Antes que concurrir a votar. Debemos entender que la Reforma está PRE APROBADA y esto induce al FRAUDE consumado a favor del: “Sí. Con Chávez.” Por eso es necesario mantener la intención de no votar y al no hacerlo; no nos ABSTENEMOS. Por el contrario; nos asiste la PREOCUPACION de no CONVALIDAR y LEGITIMAR el régimen oprobioso de Hugo Chávez Frías, porque estamos seguros que el posible triunfo electoral difundido en las encuestas a favor del NO; es UTÓPICO.

Cita: “No aspiremos a lo imposible, no sea que por elevarnos sobre la región de la Libertad, descendamos a la región de la tiranía.”
Simón Bolívar.

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 21 de Noviembre de 2007.

jueves, 15 de noviembre de 2007

GUERRA Y TIRANÍA // Por: Sammy Landaeta Millán

El tema sobre la conspiración contra el desgobierno de Hugo Chávez Frías se ha hecho cotidiano. La voluntad ciudadana y la difusión de la información en contra de la “Reforma Constitucional” se cataloga como intentos de subvertir el orden. Pero el país está sobreviviendo a la revolución, combatiendo el Socialismo y librando una GUERRA de ideas, contra la implantación de la TIRANIA Castro Comunista, en Venezuela.
La materialización de una Guerra, es un concepto aterrador en la Humanidad. En su esencia, sus manifestaciones convencionales o no; conducen a un estadio colectivo INDESEABLE. Por ello, los diferentes organismos internacionales buscan soluciones a las desavenencias entre Estados, con la finalidad de lograr puntos de encuentros y estimular la CONCILIACIÓN a sus diferencias. Pero en el caso particular de Venezuela, el ex- militar que desgobierna; estimula la confrontación internacional y de allí se hace preciso centrarnos en sus ideas y preguntarnos: ¿Cómo podemos vivir en Paz, si la guerra es estimulada por el propio Diablo? Y ¿Cómo execrar la Tiranía?
Al manifestar oposición a la Reforma Constitucional, los derechos ciudadanos de disentir, protestar y estar informado, se han convertido en planes desestabilizadores: a) La Iglesia Católica, es acusada de participar activamente en un movimiento conspirador, por expresar la inconveniencia del proyecto de reforma. b) Al difundirse un pronunciamiento de rechazo a la reforma, por parte del organismo empresarial, Fedecámaras, es considerado un “manifiesto subversivo” y c) La protesta estudiantil voluntaria, es catalogada como un movimiento politico, que obedece a la estimulación de los intereses externos, del Imperio Norteamericano.
Pero se hace necesario preguntar ¿Quien conspira, contra quien? Si analizamos el proyecto presentado por el “reformador” Hugo Chávez Frías obsérvanos que se conspira en contra del pueblo y la propiedad privada. La participación ciudadana se dirige hacia la construcción del Socialismo y se convierte el Estado Federal en Socialista. Se trasforma la FAN en un cuerpo patriótico y antiimperialista y se le adicionan Milicias, que podrían ejecutar operaciones de “guerra popular de resistencia.”
En cuestión económica se cercena el remanente de la capacidad reguladora, auditora y fiscalizadora del Estado Venezolano al eliminar la AUTONOMÍA del Banco Central de Venezuela, para concentrarla en el poder presidencial sin control. Para ello, la Asamblea Nacional cumplió a cabalidad, la orden del Autócrata y en pro de la aprobación del proyecto simuló un "Débate Nacional" sin participación de opositores. Luego lo remitió al CNE en una edición “aumentada y corregida,” sin concretar los lapsos correspondientes y dicho organismo convoca a un referendo consultivo y lo avala con un afiche que induce a aprobarlo como si se tratase del título, de un texto escolar: “SÍ. Con Chávez.”
El TSJ conspira contra el país y la voluntad ciudadana, al dilatar las decisiones de amparo que han sido sometidas para diferir, impedir ó declarar la inconstitucionalidad del proyecto Castro Comunista que se nos quiere imponer por vía autoritaria. Dicho órgano superior de justicia, mantiene un “silencio cómplice” frente a la inconveniente reunión de Hugo Chávez Frías, con la Guerrilla Colombiana en un “disfraz humanitario.” El Autócrata invita constantemente al País, al jefe guerrillero, Manuel Marulanda Vélez; hace carantoñas por televisión con los guerrilleros del ELN y propone a Colombia, reiniciar el dialogo con ese grupo irregular. En contraposición el presidente Álvaro Uribe Vélez expresó que las instancias a que deben acudir los subversivos son a la Fiscalia y los Tribunales del Estado Colombiano y se mostró en desacuerdo con que: “Los guerrilleros se pavonean por Caracas.”
Si al rechazar un Debate por una reforma constitucional, existe CONSPIRACIÓN; estamos conspirando. Si hay DESESTABILIZACIÓN por afirmar que hay que IMPEDIR la reforma; estamos desestabilizado. Si hay TRAICIÓN al ADVERSAR el panfleto Casto Comunista, entonces somos traidores. Si nos llaman APÁTRIDAS por IMPEDIR el Golpe Constitucional, entonces somos apátridas. Si por denunciar la INCOVENIENCIA de la reforma, se nos acusa de LACAYOS; somos lacayos. ¿Cómo catalogan a la tropa Profesional, a los Suboficiales y los oficiales superiores y subalternos de la FAN que expresan: “NO y NO a la reforma.”?
Mediante argumento falaz, se afirma que “Chávez es el pueblo.” Se trata una vez mas de manipular a los incautos, mientras se cercena el derecho a informar y estar informado. Se condenan las protestas y se amenaza con combatir con los medios compulsivos correspondientes, denunciando que se vive en Venezuela una Guerra Mediática. Si denunciar a los que se ROBAN los recursos del Estado, es estimular la guerra; entonces la estamos estimulando. Si al REPUDIAR que la intención de Reforma se traduce en una “nueva Constitución,” que trasforma la vida ciudadana, es propiciar la Guerra contra la revolución; pues estamos en guerra de ideas, contra el bochinche revolucionario.
Si al manifestarnos contrarios a las ideas que trasmite el ORATE; estimulando la confrontación internacional, es propiciar la Guerra ideológica interna. Estamos en guerra contra el desgobierno. Si repudiar que el autócrata se haya adueñado de la Institución de la Presidencia de la República y la Industria Petrolera Nacional, es estar en guerra contra el socialismo; estamos en guerra contra la idea, de ser Socialistas.
Si al manifestar nuestro desacuerdo, con una REFORMA constitucional, que conceda todo el PODER del Estado, a una sola persona y conculca INDEFINIDAMENTE la LIBERTAD; es estar en Guerra. Entonces Señor Presidente ilegal, ilegitimo, renunciado, revocado, usurpador y fraudulento: Estamos en GUERRA de ideas, para COMBATIR la implantación de su TIRANÍA Castro Comunista, en Venezuela.
Cita: “Aunque la guerra es el compendio de todos los males, la tiranía es el compendio de todas las guerras.”
Simón Bolívar
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 15 de Noviembre de 2007.

sábado, 10 de noviembre de 2007

AMOR Y TRAICIÓN // Por: Sammy Landaeta Millán

Hugo Chávez Frías, da como un hecho, el Golpe de Estado en Venezuela. El pronunciamiento del General en Jefe, en situación de retiro; Raúl Isaías Baduel, le mueve el piso al desgobierno. La Sociedad Civil esta en la calle y antes ciertos aspectos que generan confusión, le envía un mensaje a la FAN: Defenderán al País con su vida, si fuese necesario, así sea en el marco, de esta nueva historia de AMOR Y TRAICIÓN.

Así como consideramos que el discurso de pase de retiro del G/J (EJ) Raúl Isaías Baduel fue una acción a destiempo, hoy manifestamos; que su reacción en contra de la reforma constitucional es loable, pero también tardía. El pronunciamiento debió ser cuando era general en jefe activo del ejercito, ostentaba el cargo de Ministro de la Defensa y el mando de la FAN. Quizás antes, prevalecieron sus intereses particulares ante los del Estado y permitió el avance del proceso revolucionario, coadyuvado con sus disertaciones sobre la Guerra Asimétrica. A pesar de eso, su posición ciudadana de disenso no es un salto al vacío; su postura repercute ampliamente en el “bandidaje revolucionario ” y nos muestra el desmoronamiento del utópico socialismo bolivariano. 
En su mensaje cívico, hay incongruencias elocuentes. No se puede calificar el acto de reforma constitucional como un Golpe de Estado y simultáneamente llamar a sufragar por el NO. Se dice que su mensaje va dirigido a la FAN y en ese sentido se hace preciso reparar en los aspectos que motivan el debate interno. Allá prevalece la condición de observancia de los preceptos constitucionales, en una idea concreta: De que lado situarse. En las variables se descarta la posición neutral; se presume que muchos militares comprometidos con el “benefactor,” podrían reforzar a los círculos, a los mercenarios, al G-2 Cubano y combatir al pueblo en defensa de la revolución. Otros quizás actuarían en pro de la subsistencia de la integridad democrática y se colocarían las armas al pecho, para marchar con la Sociedad Civil, hacia el Palacio de Miraflores. 
La reacción política de los partidarios del régimen y el vilipendio sistemático, de un programa nocturno de VTV, nos da una idea de la desesperación y el desconcierto. El teniente retirado Diosdado Cabello Rondón, gobernador del Estado Miranda, calificó la acción de ALTA TRAICION. Aduce que Baduel aunque estuvo en el Juramento del Samán de Güere, con el “padre” nunca participó activamente en los sucesos de los intentos del Golpes de Estado del 4 de febrero y 27 de Noviembre de 1992. Fue consagrado como héroe por el 11 de abril del 2002, pero su posición siempre ha sido AMBIGUA y de existir bayonetas, detrás del su pronunciamiento; no son venezolanas. 
Las acciones de descrédito le dejan una gran reflexión, a los militares de FAN Bolivariana. No es lo mismo haber sido ascendido por aprobación del Soberano Congreso Nacional, que ser ungido por la LEALTAD REVOLUCIONARIA, por voluntad unilateral del “comandante.” A la larga se le saca en cara, o se utiliza como elemento para exigir compromisos de fidelidad. Se limita la capacidad de disentir y se conculcan los sagrados derechos de protestar o rebelarse. Su accionar ciudadano siempre será calificado de TRAICION. Por eso dicen con dolor: A Baduel, lo ascendió Chávez.
En la comunidad nacional reina cierta confusión, por el pronunciamiento. Para ello hay sobradas razones y elementos de juicio. Recordemos que en un tiempo se materializó la adversidad, del triste celebre teniente coronel, de “la gallina” como contendor del “iluminado” y ahora es el Embajador del régimen ante las Naciones Unidas. El otro caso es la del trisoledo, que difundió la RENUNCIA del presidente: “la cual acepto” y hoy goza de un prestigioso cargo de Embajador de Venezuela en Portugal. Es lógico que muchos aprecien el pronunciamiento, pero otros se preguntan: ¿Será una TRAMPA? No lo sabemos. Pero hay que estar prevenidos, por los antecedentes. 
No calificamos la acción, del General en retiro, Raúl Isaías Baduel y tampoco contribuiremos con desdibujar su imagen. Todos sabemos que comandó las Tropas que nos han mancillado y atropellado, por lo tanto; cada cual debe tener su propia idea. El hecho cierto es que en seno de la FAN, muchos profesionales se identifican con su pronunciamiento. Por eso en el desgobierno reina la sorpresa, la impotencia y la rabia por la astilla que se desprende de su propia madera. “Baduel los tiene locos,” tratan de descubrir, sus operadores políticos y a su vez planificar, su crucifixión como Redentor.
El desgobierno se sitúa en una intersección de vías: La Reforma. La Patria. El Socialismo y la Muerte. El trabajo se acelera por implantar el Castro Comunismo en Venezuela en una estrategia sin tiempo. El “reformista” gana tiempo atacando sistemáticamente a la oposición, a los estudiantes y a la Iglesia Católica, menciona como un hecho, el tema del Golpe Militar y presagia que si se atreven: “Se arrepentirán toda su vida.” Asume que la institución de la Presidencia de la República le corresponde. Es el momento de masacrar al Pueblo. Es tiempo de vencer o morir y necesario es vencer. Aunque esto incluya, la orden de ASESINAR a: Raúl Isaías Baduel. 
El AMOR por el héroe revolucionario del 13 de abril de 2002 se desvanece. El respeto al General en Jefe, ejemplo de constancia y respaldo a la construcción del socialismo bolivariano se derrumba. La imagen del militar ovacionado en un gran escenario Socialista en La Habana – Cuba; frente a sus “dos presidentes”; se maldice. Hugo Chávez Frías, a un paso de ascender a la presidencia vitalicia, se siente apuñalado, pero discurre el hecho y señala que el acto de Baduel, es una TRAICION a sí mismo. 
La Sociedad Civil está en la calle. No acepta que la confundan, si esa fuese la intención; y envía su mensaje a la FAN: Esta dispuesta a defender al País con su vida, si fuese necesario y no permitirá que la desvíen, de su objetivo principal, de execrar el Castro Comunismo, aún ni en el marco, de esta nueva historia de AMOR Y TRAICIÓN.
“Cita: ¡Mi amor!: Tengo el gusto de decirte que voy muy bien y lleno de pena por tu aflicción y la mía por nuestra separación. Amor mío: mucho te amo, pero más te amare si tienes ahora mas que nunca mucho juicio. Cuidado con los que haces, pues si no, nos pierdes a ambos perdiéndote tú.”
Simón Bolívar

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 10 de Noviembre de 2007.

viernes, 2 de noviembre de 2007

CONCIENCIA CIUDADANA

Necesitamos tener conocimiento de la magnitud del problema que se nos avecina, al aprobar el proyecto de reforma constitucional presentado por Hugo Chávez Frías. El rechazo general, a la imposición del panfleto Castro Comunista, mas que un motivo político o nacionalista es un acto de CONCIENCIA CIUDADANA, contra la pretensión Caudillista y Militarista; del Autoritario.

El CAUDILLO nos conduce dentro de una revolución, para construir aceleradamente un utópico socialismo bolivariano y en el marco de la evaluación del avance del proceso de reforma constitucional Castro Comunista, aduce que si “su propuesta” se tergiversa o desfigura, estaría dispuesto a retirarla. Pero la realidad es otra, el rechazo colectivo de propios y ajenos, le da demostrar que existe una inmensa mayoría que DISIENTE del proyecto. Parecería estar dirigido solamente los que asienten en su programa radial y televisivo. Se da cuenta que existen venezolanos que no aplauden o se ríen de sus chistecitos, canciones o extravagancias. Por ello aduce que le tienen preparado un Golpe de Estado y difunde que lo activen, para ver que pasa. ¿Le conviene que lo tumben?

En el EJÉRCITO, las posiciones revolucionarias se manifiestan: El G/D (Av.) Jorge Arévalo Oropeza Pernalete; segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la Aviación Militar señaló: “El momento ha llegado para demostrar, no con retórica sino con hechos, una conciencia nacionalista, rumbo a una patria socialista e antiimperialista” porque “ni se negocia ni se vende la revolución.” Antes este oficial difundía la afinidad política de sus familiares con la IV República, en las urbes de Barquisimeto y Carora y en sus inicios de piloto de helicópteros del Grupo N° 10, actuaba en Operaciones Contra Insurgencia (COIN) pero pareciera que sus nexos filiales, con la ex primera dama; Marisabel Rodríguez y su falta de ETICA profesional, le hacen manifestar ese “camaleónico” sentir guerrillero, socialista, chavísta y comunista.

En la FAN existan diversas conjeturas, acerca de la reforma. Algunos advierten que no es fácil ver una utópica seguridad social, como profesionales ACTIVOS, que vivirla en la situación de RETIRADOS. Algunos estiman que se debería examinar con MORALIDAD, si verdaderamente la reforma Socialista, Chavísta, Castrista, Comunistas y Antiimperialista benefician a la Tropa Alistada y asegura la estabilidad de la marginada, Tropa Profesional, al incorporar la Reserva y la Guardia Territorial. En los Suboficiales, Oficiales Subalternos y Superiores existen dudas sobre el cambio del clima institucional por la presencia del G-2 Cubano y existen razones justificadas para conocer la posición patriótica y real de algunos, que dentro del grupo del Generalato asalariado, servil y cómplice: ASEGURAN no aprobar, el bochinche revolucionario.

Desde el punto de vista del PUEBLO. Los chavístas, los antichavistas y los indiferentes están llamados a observar con RECATO, cuanto nos beneficia, modificar la Carta Magna, por un capricho político de autoritarismo y perpetuidad. Cuanto nos perjudica, la imagen nacional e internacional de un ORATE que rechaza todo lo que se hizo en la denominada IV República pero se ha adueñado de la Industria Petrolera Nacional para manejarlas a sus anchas en perjuicios de la colectividad en general. Deberíamos REPARAR en analizar cuando daño nos hace el manejo presupuestario de la Nación, mediante una chequera personal y un estudio simple de cifras sacadas mentalmente o con la ayuda de un lápiz Mongol, desde un maratoniano programa de Radio y Televisión. A través del mismo, los venezolanos conocemos cuantos dólares tiene en reservas del Estado y cuantos utiliza a su libre albedrío, el Magnate Petrolero.

El asunto del pueblo no es votar o abstenerse es simplemente IMPEDIR el fraude constitucional y RECHAZAR de plano el panfleto Castro Comunista que pude cambiar de un zarpazo la Constitución, la esencia del Estado Federal e instaurar un Estado Socialista que estamos en desacuerdo. De igual forma, execrar la imposición de un modelo político que tiene sus bases establecidas en el amedrentamiento, la fuerza, el poder, las agresiones, el fusil, la posesión política de los pertrechos de la FAN y del Estado, sustentando una revolución pacifica pero armada, y que recurre al FRAUDE, cada vez que quiere imponernos sus criterios y fines políticos.

Debemos PERCIBIR la concentración de poder en el primer magistrado nacional. Es Presidente de la República, Jefe del Estado, Jefe de la Política exterior, Comandante en Jefe de la FAN. Dueño del poder publico. Amo del poder moral. Maniqueísta del poder electoral y proximo presidente continuo, indefinido, perpetuo e imperecedero. En su condición de Caudillo Autoritario y Militarista, se abroga ser el COMANDANTE de un PUEBLO; que NO COMANDA y que NO QUIERE SER COMANDO; por nadie.

Quizás algunos tengan dudas de la esencia del gobierno porque dice ser Socialista, Indigenista, Revolucionario, Bolivariano pero en sus facetas tiene otra categoría política. Por ello, es oportuno referir alguna parte del texto que en su traducción de Alemán, reproduce el analista politico, Antonio Sánchez Gracia, como desagravio a la agresión que sufrió el dirigente, Pompeyo Márquez. Allí se expresa, la posición del Escritor y futuro premio Nobel de Literatura Hermann Hesse en 1933, al manifestar su rechazo a ingresar a las filas del Partido Comunista Alemán en, ABSAGE (DENEGACIÓN):

“¡Prefiero ser golpeado por los fascistas antes que ser yo mismo un fascista! ¡Prefiero ser golpeado por estos comunistas, antes que convertirme en un comunista” (...) También los vuestros, los ROJOS, practican la seducción embriagadora del Poder y conducen a la Guerra y el Gas. (...) También vuestros lideres son generales, comandan, gritan y organizan. Pero eso es precisamente lo que nosotros odiamos: el Militarismo.”

En el difícil momento que vive el País, la Patria exige la reflexión del EJÉRCITO y el PUEBLO, para que IMPIDAN que el CAUDILLO propine, el Golpe Constitucional. RECHAZAR el proyecto de Reforma Constitucional Castro Comunista, es un acto de CONCIENCIA CIUDADANA.

Cita: “Sobre mi corazón no manda nadie más que mi conciencia”
Simón Bolívar

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 2 de Noviembre de 2007.