PAGINAS Y RECORTES

miércoles, 19 de diciembre de 2007

TESTIMONIO EN NAVIDAD. Por: Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán. Información. Opinión. Cuba. Fidel Castro. Rafael Marqués. Venezuela.





Dedicado a mi tío, Félix Millán Landaeta.  

TESTIMONIO EN NAVIDAD. Por: Coronel (Av. ) Sammy Landaeta Millán.

Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD

En ocasión de celebrarse el cumpleaños de Rafael Marqués, Millán le sugirió; que invitara a su esposa para agasajarlo en la Empresa. Al ver a sus amigos, compañeros y conocidos proponer un brindis, entonar el cumpleaños feliz y disponerse a cortar el pastel de su onomástico, el afable compañero, estalló en llantos. Todos pensaron que era la emoción del acto o la bebida. Pero en realidad lo que le pasó a Rafael Marqués fue que retornó en sus sentimientos, a la esencia de la familia disgregada, después que se instauró el régimen revolucionario de Fidel Castro Ruz, en la República de Cuba.

Rafael Marqués se disculpó por las lágrimas y manifestó: Luego le cuento mi historia amigo Millán. Pasado poco tiempo y entrada la época Decembrina, nuestro tío le llevo a Marqués unas Hallacas de regalo, por las Navidades. Los pasteles confeccionados por su esposa, venían envueltos en papel de aluminio, una vez sacadas de la nevera. Al recibirlas; Marqués le agradeció el gesto. Millán le dijo, cuando llegues a tú casa las calientas y te las comes. Marqués contestó: voy a comerme una, ahorita mismo. Te puede hacer daño insistió Millán; están frías. Marqués respondió: No pueden estar más frías que las cosas que comía, cuando estaba preso en Cuba.

Permanecí encerrado por el régimen Cubano por 20 años, en una especie de sótano en compañía de veinte personas. La comida; si se puede llamar así, la bajaban por un hueco en una cacerola sujetada por una cuerda que subían inmediatamente. El que lograba agarrar algo comía, si no tenía que esperar el otro día o los días sucesivos. Fueron tantos los periodos de hambre, llanto, miseria, trato inhumano y hacinamiento, que llegó a contabilizan 7300 días, cuatro quinquenios o en síntesis 20 largos años como preso de CONCIENCIA por sus ideales de Libertad, en contra del régimen Cubano.


Por intermedio de su esposa; Marqués logró establecer contacto con una persona de apellido Franco, de origen margariteño que era Cónsul en La Habana; para tratar de salir a Venezuela. Un día le dijo a su esposa: Habla con el primo Fidel, para ver que se puede hacer. La señora solicitó una audiencia con Fidel Castro Ruz y este se la concedió por ser la esposa de su primo Rafael Marqués. El día de la entrevista se presentó al despacho de Fidel Castro Ruz, quien con tono amable le pregunta: ¿Que la trae por aquí prima? ¿Cómo está el primo Rafael? Ella contestó: Él está detenido. Extrañado dijo: ¿Cómo es posible? ¿El primo está preso? ¿Qué hizo? ¿Qué le pasó?

Por supuesto que la Señora, no salía de su asombro no concebía que el Presidente de Cuba, Jefe del Partido Comunista y máximo líder de la Revolución, no supiese que tuviese un familiar en prisión. Le refirió que este llevaba 20 años purgando cárcel, desde el inicio de la Revolución en Cuba. Que estuvo en desacuerdo con el proceso y fue detenido. Fidel Castro Ruz, respondió sin inmutarse y con desparpajo: ¡Ahí es que debe estar! ¡Allí permanecerá hasta que yo diga, por ser contrario a mi causa!

Más tarde Fidel le dijo que regresase en tres meses, para ver que se podías hacer. Ante muchos viajes y diligencias logró que se le otorgase el pasaporte y luego consiguió la Visa para viajar a la Patria de Simón Bolívar, El Libertador. Poco tiempo después obtuvo el permiso de salida hacia la República de Venezuela, que otrora representaba la puerta hacia la Paz, la Democracia y la Libertad. Rafael Marqués se estableció en las Población de El Tigre y laboraba en pro de la obtención del Petróleo Venezolano en la zona sur del Estado Anzoátegui. Hoy paradójicamente, el recurso energético que le daba su sustento, se utiliza desde Venezuela, para estimular revoluciones o regímenes comunistas y forajidos, en el ámbito mundial.

No conocemos a Rafael Marqués. No sabemos si todavía, hoy sobrevive. A él y a sus familiares les enviamos nuestro más calurosa palabra de solidaridad, reconocimiento y felicitación por haber salido con vida hacia la LIBERTAD. A ellos les dedicamos estas líneas que con palabras más o menos trasmitimos de su testimonio, por intermedio de nuestro familiar. Lo hacemos también para rendir nuestro humilde homenaje a todas aquellas personas que permanecen en las cárceles del régimen Cubano. Al igual que a los presos, perseguidos y exiliados políticos de la República de Venezuela y a todos aquellos que se encuentran alejados de sus familiares, en una nueva Navidad, por voluntad de la simbiosis revolucionaria, de Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías.


En nuestro País haremos hasta lo imposible por no caer en la horrorosa Cuba que vivió Rafael Marqués, que hoy innumerables personas viven. La respuesta democrática que dio la Nación en el próximo pasado 2 de diciembre lo confirma. Dimos un rotundo NO a la Socialismo. No al Comunismo. NO a la Tortura, NO al irrespeto a los Derechos Humanos, NO a la presidencia vitalicia del Castro Comunismo en Venezuela.

Aunque el desgobierno de Hugo Chávez Frías estimula la Venganza del SÍ. La Nación entera apuesta por la RECONCILIACIÓN del País. Este no es un proceso de entendimiento, acuerdo, arreglo, pacificación y apaciguamiento de Hugo Chávez y sus funcionarios; con los partidos políticos de la oposición. La situación va mas allá, porque existe la necesidad de REENCONTRARNOS como venezolanos y debemos desechar el establecimiento de una Nación dividida y embargada por odios.

Nos mostramos dispuestos a la CONCERTACIÓN de acción, de hecho, de derecho y de corazón con las personas que lesionaron nuestras piernas, al atropellarnos; con el funcionario de la DISIP que amenazó con matarnos y con el motorizado que nos disparó. No consideramos que eso requiera de un proceso que amerite o exija PERDÓN.

No se puede seguir señalando como responsable a unos, por la desgracia de otros. No somos políticos, ni gobernantes ni seguidores del Che Guevara, Fidel Castro o Hugo Chávez. Somos partidarios de VENEZUELA y la PATRIA nos convoca a un compromiso ciudadano, por la RECONCILIACIÓN, que se materialice a conciencia en una Ley de AMNISTÍA por los presos, perseguidos y exiliados políticos en Venezuela. Infinitas gracias a Rafael Marqués por su TESTIMONIO. ¡Feliz Navidad!

Cita: “Esta patria es Caribe y no boba.”
Simón Bolívar





Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 19 de Diciembre de 2007.

jueves, 13 de diciembre de 2007

CONSIDERACION

El “Autoritario” en Venezuela, no asimila la DERROTA y acude a descalificar a la Sociedad Civil, frente al Alto Mando Militar. Si la VICTORIA del OPOSITOR fue un TRIUNFO de suciedad, carroña, EXCREMENTO u otro; el CONTENDOR y sus acompañantes, resultaron bañados con esa sustancia; de pies a cabeza.

El liderazgo militar en Venezuela tiene dos pendientes: un ascendente y otra descendente. Para muchos que se han empeñado en manifestar una posición civilista desde la comunidad nacional, se les hace cuesta arriba consolidar una posición política en el país; porque la nación: NO QUIERE SABER DE MILITARES y quizás por eso, algunos con sobradas razones han coincidido, en posiciones abstencionistas, que entendemos y respetamos. La descendente esta reservada exclusivamente para los voceros con uniforme, que desde la FAN defienden a ultranza, el proceso revolucionario y en su verbo violan la Constitución Nacional.

El General en Jefe retirado del Ejército, Raúl Isaías Baduel ha intentado retomar el liderazgo como ciudadano, pero su discurso se interpreta como “ambiguo” por su rol anterior y en medios impresos, televisivos e Internet su entereza se califica como “harina del mismo costal” porque la Sociedad Civil; no AVALA A NINGUN MILITAR y eso hay que entenderlo. En muchas mentes; los militares de hoy en Venezuela, son sinónimos de vendetta, simulación, corrupción y falso patriotismo.

El daño ocasionado por Hugo Chávez Frías al “líder militar” es irreversible, máximo si en el momento que se agrede la Nación al calificar su victoria de EXCREMENTO sale un GORILA, a gritar: Patria, Socialismo ó Muerte y sus incondicionales de Alto Mando vociferan: ¡Venceremos! Por eso se cree que los militares somos brutos, autoritarios, caudilléscos e irreflexivos y esto proviene de la actividad sistemática revolucionaria de desmoronar la identidad, la integridad y la honorabilidad de las Fuerzas Armadas, por acción de la locura contumaz, de Hugo Chávez Frías.

El revés electoral a las fuerzas neo-comunistas del desgobierno dio un respiro, un aliento, una tregua y una esperanza a la Sociedad Civil. Pero también ocasionó una huella indeleble, en las tropas de servicio activo. Si ha sido difícil convivir con la Reserva y la Guardia Territorial. Como seria hacerlo con el escozor que causaba el albergar “las milicias populares” en los cuarteles. Aunque el indigno comandante en jefe presagie que se instaurarán por su añejado “por ahora.” Con conocimiento de causa expresamos que la FAN no esta preparada y mucho menos ganada, para incorporar MILICIAS o convertir sus componentes en milicianos.

Muchos militares coinciden en asegurar que existen deficiencias en los conocimientos de procedimientos de seguridad ciudadana, seguridad urbana y derechos civiles. Muchos soldados incorporados a los planes república se le ha inculcado que si cualquier centro de votación extiende su periodo electoral, mas allá de las 4 PM, se atenta contra su comandante en jefe. Otros en cuestión de seguridad urbana piensan que su deber es “echar plomo” a todo aquello que se mueva o que ellos piensan que desestabiliza la acción del ORATE ilegal, ilegitimo, renunciado, revocado, usurpador, fraudulento y vitalicio presidente DENEGADO.

El panorama politico se disipa por las elecciones de Alcaldes y Gobernadores en Octubre del 2008. Allí, se hace preciso que en ese sentido; no se repita la vieja práctica de no dar la alternativa al liderazgo emergente, porque eso ha causado estragos en la política venezolana. Otros más pesimistas dicen que no hay líderes y otro tanto, se encarga de difundir que “se necesita un líder” porque en la civilidad, muchos están deteriorados, rayados o quemados; es relativo. Por otra parte, la comunidad nacional no converge en apoyar a otro “Mesías” proveniente del sector militar, por civilista que sea; porque la experiencia con el “enterrador” del liderazgo militar, en nuestra sociedad; muestra una realidad: patética y desastrosa.

El reciente proceso del referendo para aprobación de la reforma Castro Comunista propuesta por Hugo Chávez, nos deja a toda la Nación una gran lección. No se puede uniformar de ROJO a un País. Ni mucho menos se puede personalizar la gestión de un Presidente, Alcalde, Gobernador o Diputado, ni inducir que al sufragar en contra de una idea, vota contra del Presidente. Por eso aquél, quedó tan debilitado con el TRIUNFO que reconoció, pero no lo comparte y no lo ha asimilado.

El daño y la frustración se evidencian en las fuerzas políticas del Utópico socialismo bolivariano. Desde el 3 de diciembre de 2007, no hay Simpatizantes, Partidarios o Funcionarios que vistan GORRA, FRANELA Y CHAQUETA ROJA, en televisión calles de Caracas y principales ciudades del País. Muchos concejales, diputados, ministros y líderes comunitarios se han dedicado a ataviarse con atuendos de cuadros, rayas o tonalidades de color azul. Parecería que “por ahora” se acabó la época ROJA y hay que estar ALERTA, porque la “estrategia sin tiempo del Comunismo” induce a la RETALIACIÓN, para NEUTRALIZAR a los Opositores.

Los Asambleístas creyeron que podían secuestrar la voluntad de un pueblo simulado debates con “inasistencia opositora.” Adicionaron 33 artículos para la conveniencia de la construcción del socialismo y el fallo electoral le demostró que: “Todo se derrumbó.” A pesar de la DERROTA, la revolución obtuvo sus logros. El más aventajado resultó ser el Alcalde Mayor Juan Barreto, quien conserva la representatividad, luego que un zarpazo “reformista” lo relegaba a quedar cesante u ocupar la plenipotenciaria y descartada gestión del: Virreinato de Los Roques.

Hugo Chávez Frías difunde que si él muere se va a presentar en Venezuela, una Guerra de 100 años. No era preciso. Bastaba con desconocer el TRIUNFO del NO. Allí estuvo el timbre, para la Guerra Civil y no le echó pichón. Hoy, los Altos Mandos Militares deben entender; que no se debe hacer comparsa con quien ofende el TRIUNFO del OPOSITOR. Si la VICTORIA fue de suciedad, carroña excremento u otro. Lo más seguro que el CONTENDOR y sus acompañantes, resultaron bañados con esa sustancia; de pies a cabeza.

Cita: “En política nada vale tanto y cuesta menos como las demostraciones de respeto y consideración; sobre todo cuando la superioridad es marcada y no se puede atribuir a timidez”

Simón Bolívar

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 13 de Diciembre de 2007.

viernes, 7 de diciembre de 2007

PRUDENCIA E IMPRUDENCIA // Por: Sammy Landaeta Millán

Los venezolanos rechazamos la propuesta Castro Comunista de Reforma Constitucional. El triunfo electoral de la opción del NO nos obliga a actuar con PRUDENCIA, ante la actitud adoptada por el autócrata Hugo Chávez Frías, quién acude a la IMPRUDENCIA; una vez denegada su opción, a la Presidencia vitalicia.
Venezuela rechazó de plano la instauración de una Constitución Castro Comunista que en forma de propuesta presidencial “aumentada y corregida” por sus partidarios de la Asamblea Nacional: Roja rojíta, la cual no podrá ser presentada nuevamente, de acuerdo con lo establecido en el texto vigente de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela aprobado en Diciembre de 1999.
Sabemos que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fundamenta su actuación en un disfraz de poder electoral subyugado a los designios de una Autócrata. El calificativo de “autoridad electoral” le queda grande, porque el poder “se ejerce” y sus acciones están implícitamente reglamentadas. Pese a que se asegura, que sus procedimientos no se subordinan a nadie y mucho menos a la decisión monárquica del magnate revolucionario, conocemos que este ordenó, emitir un primer boletín donde se diera la ventaja al SÍ, pero el triunfo del NO; era irreversible.
Complacieron al “padre” con el ensayo de la suma del 45 al 65% de actas y nunca dio ganador al SÍ; como tampoco se consiguió con los Estados afectos al Chavísmo o las Entidades con menor población. Cobro especial relevancia la presunta solicitud, de apoyo a las Unidades del Fuerte Tiuna por parte de Hugo Chávez Frías para activar el Plan Avila, cuestión que resultó infructuosa. Al final según los entendidos; no hubo “presión militar” y los planes estaban orientados a arremeter contra los adversarios y al parecer nadie dijo: “Cálmese Jefe. Usted perdió. Reconózcalo.”
Saludamos y respetamos la posición individual de los venezolanos que asistieron sufragar por cualquier opción o se abstuvieron por convicción, de no avalar el Golpe Constitucional. El Pueblo venezolano fue el VENCEDOR. Su Voluntad, Hidalguía y Humildad le permiten hoy ostentar el galardón DEMOCRATICO de haber rechazando la conversión inadecuada, de un Estado Federal en Socialista al no aprobar el socialismo bolivariano y denegar la Presidencia Vitalicia.
La PRUDENCIA ha sido una actitud del sector opositor una vez conocidos los resultados; pese a que el Autócrata Hugo Chávez Frías califica el triunfo de “victoria pírrica.” Este quiere convertir una DERROTA en VICTORIA relanzando su proscrito “por ahora” y amenazando con mantener viva su propuesta e imponerla por cualquier vía. Quien se acerca mas al Rey Pirro es el propio Chávez, derivado de los grandes esfuerzos y el resultado adverso, en el despliegue de campaña electoral, con medios televisivos, radiales, vehículos, caravanas, aviones, mítines, prensa escrita, atuendos, afiches y vestuario donde despilfarraron los dineros del Estado venezolano, para imponernos una reforma constitucional: “Improponible.”
El presidente ilegal, ilegitimo, renunciado, revocado, usurpador y fradulento: Hugo Chávez Frías trata de desvirtuar o desmoralizar a los venezolanos que pacifica y cívicamente sufragaron por la opinión ganadora. A él le significamos que DERROTA es sinónimo de VENCIMIENTO, SOMETIMIENTO y FRACASO. Al DERROTADO se le identifica como VENCIDO y VICTIMA de su decisión. El VENCIDO puede ser PRISIONERO de su adversario, de la justicia o de su propio Ego y su antónimo es indudablemente es VENCEDOR, que en este caso es el Pueblo Venezolano. Las nociones afines para el DERROTADO son AGOTADO, EXHAUSTO y MOLIDO y al VENCEDOR, se le ve como DESCANSADO. Al final DERROTAR es sinónimo de VENECER, BATIR o ABATIR.
TRIUNFADOR es sinónimo de VENCEDOR, CAMPEÒN, DOMINADOR e INVICTO. La gesta que hemos logrado después de 9 años es un acto TRIUNFAL y esto se asocia con VICTORIOSO, INVICTO, TRIUNFANTE Y GLORIOSO. La voluntad férrea del Pueblo Venezolano al TRIUNFAR contra la política del régimen revolucionario es sinónimo de VENECER, DERROTAR, BATIR, CONQUISTAR, DOMINAR Y SOMETER a la observancia de las practicas democráticas; conculcadas por medios autoritarios y militaristas. ¿Por qué NO aceptan que TRIUNFAR tiene sus antónimos en PERDER Y FRACASAR?
No te arrecies Hugo; el TRIUNFO es sinónimo de EXITO, VICTORIA, TROFEO, CORONA, CONQUISTA, HONRA, GLORIA, FAMA Y HONOR. Sus antónimos son DERROTA y PÉRDIDA. Conocemos que no estas ganado a la RECONCILIACIÓN del país, sino por el contrario incentivas la confrontación violenta, resentida y maquiavélica de tu locura contumaz. ¿Que te aterra? Fracasasteis como Constructor. Entendisteis que el País no quiere Socialismo o será que al NO proyectarte como presidente vitalicio, te afecto la red cerebro vascular.
¿Te perturba el Artículo 350? ¿Té inquieta un nuevo Referendo revocatorio? O definitivamente nos confirmas tú LOCURA. El Pueblo Venezolano tiene el deber de buscar la solución. No puede tener un ORATE en la primera magistratura que nos conduzca al Abismo. ¿Por qué te escudas en la FAN? Afirmas desde allí, que el triunfo opositor es una victoria de excremento, lo haces acompañado de tú alto mando militar cómplice y ese aprueba que ofendas a toda la Nación.
Según el artículo 328 de la Constitución Nacional del 1999 y la Ley Orgánica publicada en la gaceta oficial N° 38280 del 26Sep2005, la FUERZA ARMADA se denomina: NACIONAL y no BOLIVARIANA. Sus componentes se llaman EJERCITO, ARMADA, AVIACIÓN MILITAR Y GUARDIA NACIONAL y deben actuar; antes que ocurra una Tragedia, una Matanza o un Genocidio.
La FAN tiene el deber de actuar con PRUDENCIA. Detener y amarrar su LOCO antes que sea demasiado tarde. Los venezolanos debemos tener la dicha de vivir en PAZ y rechazar la desdicha de sucumbir ante la IMPRUDENCIA de un ORATE que intenta PULVERIZARNOS, porque defendimos el Estado Federal; DERROTAMOS su reforma Castro Comunista y denegamos la Presidencia vitalicia.
Cita: “No hay mas dicha y desdicha que prudencia o imprudencia.”
Simón Bolívar
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 07 de Diciembre de 2007.