ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

sábado, 30 de junio de 2007

EL ESTABLECIMIENTO MILITAR

Cuando el G/J (EJ) Gustavo Rangel Briceño, Ministro del Poder Popular para la Defensa, incita a su personal a “buscar el camino,” abre una nueva brecha en la FAN. Es un indicio preocupante, que da pie a diversas interpretaciones: Se desviaron, lo abandonaron, o simplemente lo perdieron. Cualquiera que sea la razón, debemos responderle al Alto funcionario, que el Establecimiento Militar del País, está claramente definido, en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. El insistente llamado del máximo Jefe de la FAN, quien en el poco tiempo de ejercicio del cargo, se ha destacado por sus “arengas y discursos políticos,” en rechazo a los males de la llamada IV República; incita a la FAN a buscar, la senda, la trayectoria, el camino o quizás: “La ruta.”

El Señor Ministro debe saber, que la FAN camina hoy, sobre una orden de su Comandante en Jefe, que orienta a transitar inconstitucionalmente, sobre la cantaleta de: Patria, Socialismo o Muerte. También debe conocer, que en las alcabalas, en los servicios de prevención, en el portalón de las unidades navales, en las cornisas de los edificios, en vallas, pancartas, se materializa su inscripción, y hasta en el saludo, se utiliza la inefable frase. Estamos consientes que la PATRIA es la esencia del sentimiento y gentilicio de la Nación, derivada del legado histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar y demás héroes del País. Su extensión nos enorgullece desde la Capital de la República, hasta los confines de los espacios fronterizos aéreos, terrestres y acuáticos o viceversa. No solo la FAN, sino todos los venezolanos, debemos preservarla.

El SOCIALISMO, es una forma política que no tiene cabida en el estamento militar y la MUERTE es sinónimo de tragedia, caos, desasosiego o sé puede interpretar, como la defenestración política, por el empleo inadecuado de las Fuerzas Militares. Indudablemente que, el camino hacia la Defensa Integral del Estado Venezolano, no está en la intención política, que pretende inculcar a los uniformados, que tienen como deber la Misión cuartelaria, de respaldar irrestrictamente a quien pretende permanecer indefinidamente, en funciones de Presidente de la República. Ya varias veces se lo permitieron, como ciudadano electo, reelecto, renunciado, revocado, usurpador y fraudulento.

Quizás se ha evidenciado un escozor en el medio militar, donde se esta agotando la formula para sostener la simbiosis del modelo inédito, de Comunistas y Militares. Sabemos que a lo interno de la FAN, ese concubinato es incongruente y tal vez se estén retomando los conceptos estratégicos y tácticos que usaron sus ancestros, para combatir la Guerrilla Castro Comunista en el país. O simplemente se dieron cuenta, que el camino político de la FAN, es errado. Si en la intención del Ministro se fraguase alguna tarea de Operaciones Psicológicas (OPSIC) tendrían que formular y justificar muy bien el problema, por la actual dificultad que vive el Estado, para resolver los inconvenientes socio económico.

Los militares saben, que este campo se puede producir un espiral ascendente de demandas ante el desgobierno, por promesas insatisfechas en la población y puede convertirse en “factores de desequilibrio.” También conocen, que en la “estabilidad del Sistema revolucionario,” juega un papel preponderante la FAN, o se consiguieron en contra vía: La situación política y el rol militar; cuestión que los sitúa en una encrucijada o intersección, donde es urgente definir, hacia donde va la FAN

Si realizáramos un ejercicio para OPSIC, deberíamos considerar lo siguiente: En las ESFERAS POLITICAS se evidencian “efectos negativos” que lesionan la estabilidad institucional, la Seguridad y el Bienestar de la Población, derivado de la alta carga asignada por “el Padre,” bajo potestad militar. Incide, la designación de militares en la administración pública, institutos autónomos, en las Industrias Básicas y PDVSA, que significan una desviación profesional.

En las ESFERAS ECONOMICAS, se afecta la macroeconomía y se producen efectos de: Escasez, contrabando y represión al Sector Privado, por mantener al G/D (EJ) Rafael Oropeza, como Ministro del Poder Popular para la Alimentación, allí se desvirtúa el grado de general de división, a niveles de pulpería y se solapa la imagen del "comerciante militar," bajo un disfraz de Ministro.

En las ESFERAS SOCIALES, la FAN dejó de tener “una alta aceptación y credibilidad.” A los venezolanos, les da estupor ver a los uniformados por: Su sumisión a un régimen opresor, su estatus revolucionario elitésco, su disposición a reprimir, su baja respetabilidad, su combate por ganar prestigio ante “el Dios,” su indignidad ante el reconocimiento “del amo” y la falta de Seguridad, contrastada con la perdida de la autoridad moral, dentro del marasmo revolucionario.

Sin ser experto OPSIC, podríamos sugerir a la FAN, temas que crean, COHESION o CONFLICTO: La pretensión política de desprofesionalización, las acciones contra la Guerrilla, la Seguridad Interna, el proceso de Ascensos, la nueva Doctrina, el rol de la FAN, el sostenimiento del "sistema democrático," la presencia militar de Cuba, la ingobernabilidad militar, la Jerarquía, el Liderazgo, el Mérito, la Etica Militar, la descomposición a lo interno, el arribismo, la corrupción, la donación de 10 millones de dólares, para los Cuarteles de Bolivia y la inducción hacia el PSUV.

En los Artículos 322, 323 y 324 de la Constitución Nacional, se señala la competencia del Estado en la Seguridad de la Nación, el CODENA y “Solo el Estado puede usar armas de Guerra,” respectivamente. Mientras tanto su Comandante en Jefe, se ampara en su figura Politico-Militar para permitir la invasión de Cuba y estimular la acción de Grupos Irregulares. En el 328, 329, 330 y 331 se establece la esencia, responsabilidad, derecho al sufragio y ascensos militares respectivamente; Allí se inscribe que la FAN no debe obedecer a parcialidad política alguna y sin embargo se mantiene un silencio cómplice, ante un Superior avasallante.

El Establecimiento Militar del País esta definido en la CONSTITUCION y la FAN no tiene camino alterno. La FAN debe propender a privilegiar la Patria, deslastrarse del Socialismo y erradicar el vocablo Muerte, porque el régimen militarista se concibe erróneamente como el Gobierno Militar de Hugo Chávez Frías, y los venezolanos rechazamos, su intención de amenazar con perpetuarse: ¡Venceremos!

Cita: “Somos hombres, y debemos emplear la razón antes que la fuerza.”
Simón Bolívar

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 30 de Julio de 2007.

lunes, 25 de junio de 2007

PRIVILEGIO ENCARNADO // Por: Sammy Landaeta Millán

El 24 de julio de 2007 se conmemoran 224 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar y 150 años del nacimiento del General Juan Vicente Gómez.
Pretendemos reseñar con esto, que la Historia, nos da una original e inequívoca coincidencia, entre el LIBERTADOR y el DICTADOR; nacieron un 24 de julio y murieron un 17 de diciembre, en sus años respectivos.
Estamos seguros que el desgobierno nacional, amparado en la forma de actuar, de Hugo Chávez Frías PRIVILEGIARA y despotricará, en los onomásticos de uno y otro, para tratar inducirnos al personaje, que él presuntamente, ENCARNA. El primero significa para Hugo Chávez su máximo inspirador, pero el segundo, no figura en su lista de: “Superior ejemplar,” por el contrario, “le aterra” parecerse, o que lo comparen con él. Pero “le encanta,” que lo relacionen con el Padre de la Patria. En esencia, la Historia no perdona, se repite casi a semejanza y en este caso, a nuestro juicio, Hugo Chávez Frías no se acerca en su personalidad hacia Simón Bolívar, sino por el contrario actúa, como si en él, hubiese reencarnado, el opresor: Juan Vicente Gómez. Al final uno nos lega el bien preciado de la LIBERTAD y el otro; la mala esencia de la TIRANÍA.
En los orígenes públicos de Gómez se aprecia la simbiosis del Militar y el Político que conducen a casi idénticas formas de actuar con Chávez. Juan Vicente perteneció a la Revolución Liberal Renovadora y Hugo Rafael nos trata de conducir dentro de una Revolución Bolivariana, “pacifica” pero armada, para imponer un modelo Socialista. Estimamos que cada cual diseña a su estilo, su propia DICTADURA; Gómez lo hizo deponiendo a Cipriano Castro y mostrándose ante el Pueblo como el “Gómez pacificador.” Chávez intentó derrocar a Carlos Andrés Pérez, se acobardó, fue detenido y sobreseído por gracia presidencial, para después presentarse como el Humanista, el Mesías y el Ungido por la providencia, para cabalgar sobre la Esperanza electoral de la mayoría. Luego al igual que aquel: ARREMETE en forma inclemente, contra la Nación.
Gómez en sus tiempos llama a las Compañías Estadounidenses por la aparición del Petróleo en 1917. Es verdad, que su explotación da privilegios y excepciones tributarias a Consorcios Norteamericanos, pero convirtió a Venezuela en el primer País libre de deudas. En la actualidad se expulsan las Transnacionales, bajo el argumento del bajo pago de aranceles y se nos transmite que se canceló la deuda externa al Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, cuando en realidad sucede, que se nos hipotecó por mas de 75.000 millones de dólares con China, Rusia, Irán y se nos somete a un vergonzoso CONTROL y ROBO por parte del régimen Cubano.
Si a Juan Vicente lo titulaban como “Gómez Oil,” al “señor petróleo” hoy lo marcan sus malas acciones: Provocó una crisis en la Industria petrolera, despidió mas de 22.00 empleados y les robó sus prestaciones; mantiene una insolvencia fiscal y gasta a sus anchas, amparado en los altos precios del crudo. El “Benemérito” se dedicó a hacer carreteras e introdujo los aviones en Venezuela. Fundó el correo aéreo y se edificaron la Maestranza de Maracay y el Nuevo Circo de Caracas. El “depredador” dio continuidad a la construcción del segundo puente sobre el Río Orinoco y terminó costando 1200 millones de dólares americanos, inicialmente presupuestado en 400 millones. Para completar su sumisión ante empresarios brasileños, ordenó la construcción de un tercer puente, sin licitación. Para colmo hoy se pretende convertir al Estado Federal en Socialista, se irrespetan los DD.HH, se amenaza con prohibir las corridas de toros, el coleo y las pelea de gallos y se busca una ideal empresarial, en la“ ruta de la empanada.” J. V. Gómez organizó a la Fuerzas Armadas y fundó la Academia Militar de Venezuela. Ahora esas Instituciones son el reducto de mercenarios del G-2 Cubano y se conceden honores al Asesino Caribeño Fidel Castro Ruz. Chávez le quitó al estamento Militar su categoría de “FUERZAS” y las convirtió en “Fuerza,” bajo una concepción subordinada de “componentes,” incompatibles con la Doctrina Militar.
Como si fuera poco, las Fuerzas Armadas Nacionales que antes se centraban en la preservación de la Soberanía, la Defensa del Estado y su contribución al Desarrollo Nacional, hoy se dedican a profundizar en el País, una dominación Comunista, bajo la cantaleta de: Patria, Socialismo o Muerte. Gómez y Chávez han sido inclementes con sus Opositores. Se materializó la persecución, la cárcel, las torturas, el exilio y la muerte, basado en el apoyo militar cómplice de un sector que obedece fielmente a su Comandante en Jefe de la FAN, en ambos tiempos.
Aquél, trató de fomentar una “democracia indirecta” porque se valía de su influencia para “mantener sus deseos de dominio” e impartía ordenes directas, detrás de la Talanquera. El otro precitado, lo hace como “dueño y amo” para mantener un “Dictadura Constitucional,” secundada por la inclinación del torso del TSJ, la Asamblea Nacional, su partido político, el vergonzoso poder Moral y el ente Electoral disfrazado de Poder constituido, que avalado por la TRAICION MILITAR; nos ha conducido al FRAUDE y la decepción política. Con el Natalicio del Libertador se conmemoran unas efemérides jubilosas, en cambio con el nacimiento del General Gómez no. Pero vale la pena recordarlo, porque nos conduce a comparar la opresión que sufrió Venezuela, por causa de un régimen Dictatorial desde 1908 hasta su muerte en 1935.
No pretendemos descalificar la gestión de Gómez, sino por el contrario destacar que su Gobierno se caracterizó por ser una DICTADURA solapada, bajo el intento de mantenerla tras “una fachada Constitucional y Democrática,” aplicando varias enmiendas a la Constitución Nacional, que le permitiese “quedarse indefinidamente en el Poder” y controlar a “su antojo” el ejercicio gubernamental y la Hacienda Pública Nacional, para lo cual; cualquier parecido con la realidad, es una mera coincidencia.
Es cierto que Bolívar, Gómez y Chávez nacieron bajo un mismo Signo Zodiacal, pero no bajo una estrella única y los venezolanos aspiramos a recibir la claridad del “Nuevo amanecer de la Patria.” Aunque Hugo Chávez se empeñe en mostrarse como “Libertador,” nos será nunca la imagen de Simón José de la Santísima Trinidad, porque más se acerca al PRIVILEGIO dictatorial ENCARNADO de Don Juan Vicente. La reforma constitucional que Hugo Chávez “cocina,” tras bastidores, para perpetrarse en el Poder, lo confirma y además destaca que se conduce, como el Monigote, del cura é San Juan de Dios.
Cita: Estoy haciendo una constitución muy fuerte y muy bien combinada para este país, sin violar ninguna de las tres unidades y revocando, desde la esclavitud abajo, todos los privilegios...”
Simón Bolívar
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 25 de Julio de 2007.

viernes, 22 de junio de 2007

SEGURIDAD CIUDADANA // Por: Sammy Landaeta Millán

 SEGURIDAD CIUDADANA // Por: Sammy Landaeta Millán

Lentamente se acerca la oportunidad para que la Fuerza Armada Nacional demuestre su condición institucional, su apego a la Constitución y se deslastre de la cantaleta: Patria, Socialismo ó Muerte. En lo sucesivo tendrán que optar por defender a sus conciudadanos que claman por Paz, Seguridad, Democracia y Libertad o por el contrario solidarizarse con la máxima del Comunismo, para consolidar la aspiración revolucionaria de combatir a sus opositores en la Sociedad Civil: ¡Venceremos!

En el ocaso del régimen oprobioso del Esquizofrénico Hugo Chávez Frías, el papel de la FAN se dificulta aún más, su misión general se tergiversa, sus miembros activos son integrantes de la administración pública en general y en particular, son presidentes de institutos autónomos, instituciones bancarias, comandos policiales y ministerios otorgados por un poder popular que el amo, dueño, Señor y autoridad única del Estado Venezolano, se los concedió pero nadie los eligió. Por otra parte, algunos militares retirados fueron reincorporados y se uniformaron pretendiendo soliviantar los ánimos de los demás, para integrar un Partido Socialista Único que se debate entre la vida y la muerte, porque no consiguió eco o posición unánime, ni en el estamento militar y mucho menos en las fuerzas que apoyan al desvergonzado proceso revolucionario.

En la viña del Señor, contamos con algunos que fueron “despedidos deshonrosamente” de la FAN, antes, durante y después de las intentonas golpistas del 4F y 27N de 1992. Ahora se transformaron en ciudadanos dechados de virtudes que pretenden demostrar que significan ser ejemplo vivo de rectitud, conducta intachable e incuestionable disciplina castrense. Esta nueva condición se la da solamente el disfraz de ser inmaculados de la gestión pública y su supuesto talante democrático por ser simples impulsores del Socialismo del Siglo XXI, pero en realidad son miembros de la delincuencia sin capucha, que pretende adueñarse para siempre de la Patria.

Como Hugo Chávez quiere conducir el país como un cuartel y un juego de béisbol en este último caso, se hace oportuno devolver la pelota al cuadro y en referencia a las palabras que pregona sobre el cura de San Juan de Dios le indicamos que también a sus “monigotes gubernamentales,” por más que se tongoneen siempre se les ve el bojote. Son Comunistas puros, ladrones de antaño y ahora opresores del pueblo. A los que provienen del sector militar le decimos, que en muchas bibliotecas particulares de profesionales en la auténtica y honrosa situación de retiro, se archivan copias de los informes y anexos de los expedientes mediante los cuales fueron dados de baja de la FAN por ofensa a la disciplina, conducta y decoro militar.

No es preciso que traten de confundir a la población estigmatizando a la FAN como Socialista, comunista o Chavista. Al final es un órgano de la República que tiene el deber de defender a sus conciudadanos y en su oportunidad demostrará su profunda rectitud. Están consientes que deben ser garantes de la Seguridad Integral del Estado y deben rechazar la intromisión extranjera incluyendo a CUBA y a su asesino presidente. Por ello, si el Ejecutivo Nacional no tiene intención de catalogar a los grupos irregulares, porque son amigos del desgobierno de Hugo Chávez, la institución castrense tiene la obligación de pronunciarse, clasificar a los sediciosos como bandoleros, guerrilleros o terroristas e incluirlos en una resolución que propenda a combatirlos con Poder Militar y así garantizar la Seguridad Ciudadana.

La FAN debe volver a su institucionalidad y demostrar a los irregulares del proceso rapaz que son garantes de la Seguridad en el Estado Venezolano. Si no lo hace hoy serán responsables por la muerte de muchos de sus conciudadanos. De no actuar en el presente, téngalo por seguro que mañana los que sean llamados a conducir la Seguridad Integral de nuestro país, si lo harán. Impulsarán una acción férrea para consolidar el DESARME de la población y DECLARAN grupos irregulares ó terroristas a los que verdaderamente atentan contra la paz, la estabilidad y la seguridad de la Nación, llámense: Carapaicas, Tupamaros, Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL) Paramilitares, Parapoliciales, Círculos Bolivarianos, ELN, FARC, G2-Cubano, Mafia China, Rusa o Iraní o a los actuantes Grupos Mercenarios de Lina Ron.

En el marco de la activación del tercer motor, Moral y Luces, en la Escuela Superior de Guerra Aérea en Fuerte Tiuna, al juramentar al personal civil el G/B (AV) Wilson Marín Leal les instó a no tomar como ejemplo a quienes estamos en contra del proceso del latrocinio. Al “gocho Marín,” como se le menciona, le indicamos que la comunidad de la FAV conoce ampliamente que después de las intentonas golpistas él fue imputado por la muerte de un Aerotécnico que falleció en “extrañas circunstancias” en el Servicio de Armamento de la FAV, en la Base Aérea Mariscal Sucre, Boca de Río, Maracay, Estado Aragua, y sus ascensos fueron postergados. Pero la revolución: “Lo solventó.” Por ello, tiene sus razones para alabar, venerar y arrastrarse ante Hugo Chávez Frías. Sin la intervención del magnánimo, muchos no fueran mayores, tenientes coroneles, coroneles y generales, ya que su falta de disciplina, integridad, ascendiente, capacidad y moral, solo los avalaba como simples geófagos.

No crean los irregulares del proceso revolucionario que comanda el Orate de Hugo Chávez que con tratar de descalificarnos se van a quedar con el país, para servírselo en bandeja de plata al Comunismo. No señor. El país no quiere seguir siendo, mancillado, excluido, separado, dividido o sometido a presidio. La Nación no acepta la condena a MUERTE por no estar de acuerdo con los bandidos que se adueñaron del Estado.

En esencia hoy, la pretendida revolución no tiene la fuerza, la legalidad, ni la legitimidad que pregona; solo le quedan dos asideros fundamentales: Primero, el poder económico que maneja a sus anchas, el cobarde del 4 de Febrero de 1992 y consagrado “llorón arrastrado” del 11 de abril de 2002. Segundo; el supuesto respaldo militar irrestricto, que otorga la fuerza armada, socialista, bolivariana y revolucionaria. Pero le advertimos a la FAN que en la conciencia universal, está presente, la suerte que correrán los venezolanos, como consecuencia de la interpretación que dé el desgobierno de Hugo Chávez, a la Seguridad Ciudadana.

Cita: “La seguridad consiste en la garantía y protección que la sociedad concede a cada uno de sus miembros para la conservación de su persona, derechos y propiedades”
Simón Bolívar
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 22 de Junio de 2007.

sábado, 16 de junio de 2007

PUBLICO Y PRIVADO // Por: Sammy Landaeta Millán

El bochornoso proceso de revolución enluta a diversas familias de la FAV. El Ejecutivo Nacional marca la diferencia aplicando o no, el Reglamento de Ceremonial y Protocolo de la FAN, para condecorar y ascender post mortem, a algunos fallecidos en Actos del Servicio. Todo esto sucede bajo la mala utilización de recursos y la donación de Aeronaves del Estado, sin considerar su origen patrimonial, Público y Privado.
Rechazamos que el “Hacendado,” Hugo Chávez Frías, haya obsequiado dos (2) helicópteros Super Puma a la República de Bolivia. Posteriormente repudiamos, que su “Camarada” Evo Morales decía: “Anuncie los regalos que nos trajo.” Dentro de los mismos, vimos un helicóptero Allouette III- 3160 (Al-III) de Fabricación Francesa, que hace tiempo, entró en desuso, en nuestra Fuerza Aérea. Nos preocupamos. Quizás diversos Generales, para “congraciarse con el Padre,” ordenaron poner en servicio, el viejo aparato. Algunos pilotos de helicópteros, en situación de retiro, observaron con asombro al AL-III, haciendo tráficos normales en la Base Aérea El Libertador, Palo Negro, Estado Aragua. Luego ocurrió un accidente en el País objeto del donativo. Allí fallecieron varios profesionales de su Fuerza Aérea, incluyendo al Sargento Juan Carlos Izarnotegui López, del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 10, de la FAV.
En la prensa nacional se mencionó la caída de un Super Puma. A nuestro juicio, los restos que observamos por televisión aparentemente, correspondían a un AL-III, apreciación que expresamos, por ser piloto instructor de ambos Sistemas y como venezolano exigimos de la FAV, la correspondiente aclaratoria. Al solicitar una respuesta adecuada del Comando de la Aviación, sea propicia la oportunidad para significarles, que no cesaremos en denunciar eventos que nos conduzcan salvaguardar el patrimonio de la República. De igual forma se recalca, que por procedimientos de Contraloría Nacional, los bienes del Estado, no se pueden ceder, donar, vender, negociar, empeñar, permutar u otros; sin el adecuado proceso de Enajenación, que entre sus aspectos contempla la desincorporación por obsolescencia y no aplica al caso.
El “benefactor” Hugo Chávez Frías debe leer: Historia de la Aviación Militar Venezolana. Tomo I (1920-1965) del Coronel (AV) Luis Hernán Paredes. Tercera Edición, corregida y aumentada por el Coronel. (AV) Carlos Ortega Pérez y la Licenciada Gregoria Caraballo Guzmán. Caracas, Ministerio de la Defensa. Italgráfica, S.A. 1997. En su Capitulo IX, INCENTIVOS DE NUESTRA AVIACIÓN MILITAR, encontrará como la iniciativa PRIVADA, estimuló el auge de la Aviación del Ejército:
“El Hipódromo de “El Paraíso” de Caracas fue el escenario, en el año 1912, de un acto trascendental que conmovió a la población capitalina. Desde ahí despegó el primer avión que surcó los cielos de la patria; (...) un biplano de tela y madera (...) traído a Venezuela por el constructor y aviador Norteamericano Frank Boland (...) El tan anunciado vuelo se llevó a efecto el domingo 29 de septiembre en presencia del Presidente de la República, General Juan Vicente Gómez, (...) El diario "El Universal”, cuyos directivos han estado siempre atentos a las inquietudes aéreas como los veremos mas adelante, recogió en sus páginas el entusiasmo del pueblo por el vuelo que acaba de realizarse y, como estimulo al desarrollo de la aviación, ofreció una Copa para el aviador que cubriera en menor tiempo, la distancia de ida y vuelta a la lejana para aquel entonces, población de Antímano (...) No cabe duda que los vuelos de Boland (...) estimularon a la población venezolana para la adquisición de un avión para el Ejército. (...) Esto lo corrobora Don Andrés Mata, Director del Diario “El Universal” quien interpretando tal vez, el sentir del pueblo, tuvo la iniciativa de lanzar a través de su periódico un llamado al público para que contribuyera para la compra del aparato (...)
La carta fechada del 17 de febrero de 1913, dirigida al redactor y demás compañeros del periódico decía, (...) El patriótico ejemplo de lo que se ha realizado en otros países y las útiles innovaciones en la organización del Ejercito venezolano (...) cuya misión consiste en la salvaguardia de la propiedad, de la vida y de las instituciones nacionales. (...) He creído pues oportuno, dirigirme a ustedes con el fin de que "El Universal” en cuyas páginas puede decirse esta contendida día a día la reseña de los progresos alcanzados por el país en todos los ordenes y actividad publica (...) abra una suscripción voluntaria y nacional para ofrecer un aeroplano al Ejército” (...) el costo de un aeroplano, equipado de todo (...) no excedería, (...) de 25.000 a 30.000 bolívares suma que no sería difícil obtener mediante le recurso de una suscripción publica iniciada por “El Universal” (...) Don Andrés Mata termina la carta con el optimismo que el patriotismo venezolano corresponderá al llamado de “El Universal” (...)
La iniciativa de Don Andrés Mata fue acogida por el diario desde el primer instante, haciendo constar “que ella era índice de que había cesado aquel divorcio absoluto que existía entre el pueblo y el Ejercito al cual venían considerando como instrumento político inapto para la vida social y la defensa de las instituciones.” (...) En su edición del jueves 12 de junio de 1913, “El Universal” (...) dice: “Cubierta con creces la suscripción pública destinada a la adquisición de un aeroplano para el servicio del Ejército Nacional, cábenos el legitimo orgullo de que nuestra humilde iniciativa fuera poderosa a tocar todos los resortes del patriotismo, así en Caracas como en las más apartadas regiones de la República.” (...) el Secretario General Dr. Ezequiel A. Vivas, (...) consignó en manos del general Gómez la carta de “El Universal” y un cheque por una suma de treinta y siete mil setecientos once bolívares con setenta y cinco céntimos (...) para el ensanche y la modernización de nuestro Ejército, (...) Termina así la iniciativa del señor Andrés Mata Director del diario “El Universal” (...) Tócame ahora expresar en nombre de la Fuerza Aérea, palabras de gratitud y reconocimiento al recordando poeta y periodista y al diario bajo su dirección que ayer como hoy contribuyen con entusiasmo en toda obra de apoyo estímulo a la Aviación Venezolana.”
Rechazamos la donación de Aeronaves, que el “generoso” Hugo Chávez Frías, hace a otras Naciones, incrementando significativamente, el gasto PÚBLICO. Le recordamos que en lo PRIVADO que hoy vilipendia y atropella; se consolidó otrora, la iniciativa de recaudación nacional, para la adquisición del “primer avión” del Ejército. En lo actual, repudiamos, que en los Altos Mandos bolivarianos y revolucionarios, de la Aviación Militar Venezolana, se mencione la PATRIA, para implantar un SOCIALISMO que en costos; ha significado la MUERTE, de algunos Tripulantes.
Cita: “Necesitamos ahora más que nunca de la mayor economía posible en los gastos públicos.”
Simón Bolívar
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 16 de Julio de 2007.

miércoles, 13 de junio de 2007

REFERENCIAS PARA MILITARES

El Esquizofrénico Hugo Chávez Frías en su afán de justificar la medida de cierre de RCTV argumentó que el sector enemigo del Pueblo, pretende soliviantar los ánimos en la FAN, para que actúen contrarios a su actual esencia: “La Defensa de la Revolución.”

Antiguamente los compromisos entre militares eran más simples; algunos subalternos, se “congraciaban” con superiores y políticos para conseguir excluir de los cargos y ascensos a personas que por mérito, antigüedad, escalafón, ascendiente moral y profesional, les correspondían y obtenían beneficios recíprocos.

Pero hoy la situación es más grave. La simbiosis político-militar les da casi todo, pero los amenaza con someterlos al escarnio público, la cárcel, la muerte o al daño contra sus familiares. Algunos en la FAN, tienen miedo. Pero la Nación siente mucho más temores, ante las acciones ideológicas y de los profesionales de las armas, esperamos su protección.
Cuando se designaba a un amigo que por supuesto era “cómplice” de la lealtad mal entendida aparecía una frase lapidaria para justificar la acción: “El Comandante natural de esa Unidad es fulano de tal,” así fuese equivocada o injusta, la designación se cumplía.Ahora se utiliza un nefasto calificativo para segregar: “Enemigo de la revolución.” Si los anteriores estaban “benditos” con quienes decidían en los Niveles Superiores, así fuesen alcohólicos, drogadictos, ladrones, indisciplinados en vuelo, pésimos oficiales, de conducta personal o profesional reprochable; nada los detenía.

Ahora se consideran esos mismos atributos, pero con una variable. Deben respaldar solidariamente al Comunismo y demostrar una incondicional adhesión a las políticas del magnánimo, socialista, indigenista, soldado y locuaz locutor: Hugo Chávez Frías. Por eso, en los procesos de ascensos de hoy, nadie avala a nadie. El Orate de Sabaneta de Barinas se encarga totalmente del aspecto y los comprometidos por su beneficio, son directos con el “Comandante Chávez.” Los Jefes de Componentes cumplen solamente una orden de llevar a Miraflores la lista donde serán promovidos; fulano, zutano o perencejo.

No hay discusión posible, es Militarismo puro y esto sirve para responder a algunas personas que afirman que los militares ayudaron a colocar a Hugo Chávez, en el poder. Es incierto; el voto se autorizó en 1999, como derecho ciudadano de los militares y a nuestro juicio, ha resultado nefasto para la disciplina y la subordinación de las tropas en servicio activo. Habrá que legislar para suspenderlo total o parcialmente y desechar la politización de la FAN. Hoy, ni por ascensos y menos por política, la sociedad justifica, el FRAUDE electoral del 3D, con anuencia de la FAN.

Ciertos militares activos viven un doloroso dilema: Seguir apoyando al Comunismo disfrazado de Socialismo, la corrupción, el irrespeto a los Derechos Humanos, el cambio de los símbolos patrios, la deshonra de Simón Bolívar. El Libertador, o ponerle freno de una vez por todas, a la locura revolucionaria. Entienden que Venezuela está en un futuro incierto, saben que no habrá condiciones que inspiren confianza para votar y cada vez que se consulte a la población, la traición militar de sus superiores estará presente.

Advierten que un adagio dice: Aunque la mona se vista de seda, mona es y mona se queda, pero la mona, pretende quedarse indefinidamente con la voluntad, la libertad y la paz de todos los venezolanos. Pero los responsables serán juzgados por sus actos.

Se sigue especulando sobre un supuesto movimiento militar interno. Una suerte de “Autogolpe” gestado por las fuerzas revolucionarias en torno al chavismo o una acción silente en contra de los desmanes en la FAN donde ya Hugo Chávez le salió al paso, catalogando como Golpe Suave. Pero en la FAN, nadie quiere hablar de eso. Muchos saben en la Institución y más en el desgobierno, que el tema del Golpe Militar, no es un nuevo objetivo, sino “materia vista.” Están consientes que en la comunidad nacional algunos personeros justificaron la acción del 4 de Febrero de 1992 y argumentaban entonces la alta corrupción, la incapacidad política y el daño al patrimonio Nacional.

Si sobre la misma base la FAN actúa hoy, ya habrían tumbado a Hugo Chávez, porque los motivos están a la orden del día: La corrupción, el latrocinio, el autoritarismo, el militarismo, el irrespeto a los Derechos Humanos, políticos y civiles en general, la invasión Cubana y la traición a la Patria. Sabemos que la Sociedad no les está pidiendo eso. Le está exigiendo Seguridad Colectiva y Defensa Integral de la Nación, esencia de su Misión.

No es excusa que en la FAN, algunos no se atrevan a exponer sus ideas ciudadanas porque le dieron un crédito habitacional, educativo o vacacional. No es preciso que actúen igual que otrora dueños de Panaderías, Abastos, Kioscos de bisutería, de comida rápida ó de loterías, activados con recursos sustraídos de la FAN. Hoy los que tienen que responder son aquellos que son dueños de cyber cafés, franquicias, de concesionarios ó accionistas en bancos y sociedades financieras.

Hoy le preguntamos a la FAN. ¿Quiénes nos defenderán de los irregulares del Socialismo Motorizado? ¿Será que no los han visto? Les referimos, que quienes comparten nuestra vecindad en la Rosaleda Sur, San Antonio de los Altos del Estado Miranda pueden dar fe que es una realidad palpable, terrible y temible. Recientemente en los Altos Mirandinos se hicieron presentes 55 motorizados en pareja que suman 110 personas; hombres y mujeres que al igual que el día de las Elecciones Presidenciales se pasean armados sin control y mucho menos detención.

El número es proporcional a una compañía de Soldados y con igual cantidad habría que repelerlos, dado que en su momento matarán a quien les dé su soberana gana. Habría que combatirlos a plomo limpio, porque es la única forma de detenerlos y el pueblo, no tiene como hacerlo.

Consientes estamos que las armas de la República están en la FAN y la Sociedad Civil en general implora su actuación, ante la amenaza de implantación de la barbarie para entronizar el COMUNISMO. Sabremos que hoy los descerebrados del proceso “atosigan” a civiles y militares de la FAN con talleres de la activación del 3er Motor Moral y Luces, bajo custodia de la DIM y la DISIP.

Entendemos que se cumpla la “orden” en el marco de la cantaleta: Patria, Socialismo o Muerte. Pero, la Sociedad, no merece perder la vida por luchar por la LIBERTAD, y es su deber defendernos. De la FAN necesitamos más de su PROTECCIÓN, que de frases que alimenten el supuesto magnicidio: “Le digo que Hugo Chávez se va. Aunque sea muerto. Pero se va. Lo juro.”

Cita: “El soldado que expone su vida por defender la vida y libertad de sus conciudadanos, merece la gratitud general.”
Simón Bolívar
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 13 de Junio de 2007

martes, 12 de junio de 2007

INFORTUNADA PÉRDIDA // Por: Sammy Landaeta Millán

Diversas conjeturas se han suscitado como consecuencia de la caída del avión Mirage 50 de la FAV, donde falleció el Capitán (AV) Juan Manuel Aldao. La falta de combustible, el apagado del motor, el mal mantenimiento, las fallas en el sistema actuador de la silla de eyección y hasta el posible “derribo del aparato,” son aspectos que en la comunidad nacional se manejan como “posibles causas.”


Las autoridades de la Aviación Militar Venezolana mantienen un “subordinado silencio” que esperamos no se acentúe, para difundir las conclusiones a que llegue la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos y así aclarar las dudas, sobre la infortunada pérdida, de un piloto del Grupo de Caza N° 11. El avión Mirage 50 es un caza polivalente con capacidad para realizar misiones diurnas de interceptor y combate aéreo, ataque a objetivos en tierra, reconocimiento y de acuerdo con su tipo de radar, puede efectuar salidas nocturnas bajo condiciones de mal tiempo. Su nombre se origina por la modificación de los Mirage III y V al instalársele el turborreactor post combustión Atar 9K-50, fabricado por la firma de motores francesa SNECMA.
A los modelos correspondientes adquiridos por Venezuela, se les efectúo dicha conversión, que incluyó la actualización de algunos sistemas y la incorporación de una toma de combustible para reabastecimiento en el aire. Por su alta velocidad y su diseño de “ala delta” al presentarse una falla del Motor a baja altura se acerca a los márgenes críticos. Sus tripulantes argumentan que si esta ocurre en la inicial o en el trafico normal para aterrizar, la decisión recomendable es: “Eyección.” En misiones de entrenamiento, se designa a un Piloto Clasificado para que funja como oficial de Torre de Control, que pudiese asesorar acerca de una decisión determinada.
Oficialmente se desconoce si el piloto efectuaba una misión de entrenamiento solo, era integrante de un elemento, o parte de una formación donde alguien debió fungir como Lider. No nos satisface que el G/D (EJ) Jesús Gregorio González González (el bueno) como lo califica el hegemónico, Hugo Chávez Frías sea el vocero oficial para informar sobre un suceso que involucra una aeronave militar. El alto oficial, fungiendo como Comandante de lV División Blindada y Guarnición Militar de Maracay, Estado Aragua informó que el motor se apagó, su piloto lo reencendió y luego se volvió a apagar. Los argumentos los quiere el pueblo en vocería de los Generales de la Aviación: Comandante de la Base Aérea El Libertador, Jefe de Estado Mayor del COA, Comandante de Operaciones Aéreas, Jefe del Estado Mayor Aéreo, Inspector General y el Comandante General que conocen a cabalidad, el carácter operacional de una Misión de Combate y puedan aclarar los rumores, sobre el derribo del aparato.
Conocemos que para preservación de Ataques Aéreos, cualquier infraestructura llámese: Puente, Represa, Centrales Hidroeléctricas, Bases Aéreas y otros, pueda catalogarse como “objetivos aéreos.” Se establecen medios de Defensa Aérea Activa y se equipan con unidades de Artillería Anti Aérea (AAA), Baterías Antiaéreas y Radares de Defensa Aérea y el Control de Radar asigna una frecuencia que permite ubicar los aviones propios que estén en vuelo, de acuerdo con una señal emitida por su respondedor de abordo. Esto permite que todas las aeronaves sean identificadas en pantalla, por su código asignado y se sabe con certeza, su posición geográfica, altura y velocidad.
El punto más neurálgico del objetivo aéreo es un circulo que se llama Línea de lanzamiento de Bombas, donde “supuestamente” los aviones enemigos no deben llegar, por acción de la Defensa Aérea. Por ello, para optimizar los procedimientos de Radar se establecen dos arcos a diferentes distancias del núcleo objetivo y se llaman: Línea de Detección Máxima y Línea de Detección Mínima. De advertirse la presencia de un incursor, se actúa de acuerdo con un procedimiento básico pre establecido: 1) Detección 2) Identificación 3) Evaluación de la Amenaza 4) Neutralización y/o Destrucción.
El sistema de Defensa Aérea del País cuenta con Controladores de Transito Aéreo que agotan todos los procedimientos, pero existen sistemas de defensa autónomos que están en capacidad de detectar, enganchar y derribar el blanco. Por lo general, el derribo del aparato dependerá de “la Amenaza,” pero en esencia, el Mirage 50 no representaba ningún riesgo para la Base Aérea El Libertador. Al final desconocemos, los procedimientos de enganche de blancos aéreos de los radares Chinos, adquiridos por Venezuela y esto no excluye que se le haya asignado otra prioridad. ¿Hubo un error? ¿Qué amenaza representó el Mirage 50? ¿Se ordenó su derribo?
Desde el 19 de Abril de 2002 hemos llorado a muchos miembros de la FAN fallecidos en accidentes aéreos, que no tienen ninguna explicación. A algunos se le asigna la categoría de “indeterminados.” Por eso existan dudas razonables y es lamentable que se especule con: Pase de Factura, Cobro Revolucionario, Seguridad de Estado o Preservación del Lider Socialista. Algunos hechos trágicos no dejan de rayar en la categoría de vulgares ASESINATOS y ojalá lo del Mirage 50, no sea un nuevo caso. Expresamos las mas sentidas palabras de condolencia a los distinguidos familiares del fallecido Capitán (AV) Juan Manuel Aldao; a él lo conocimos como Subteniente, a finales del Año 1999 como Jefe de la Ayudantía del Comando de la Base Aérea Luis del Valle Gracia, en Barcelona, Estado Anzoátegui y por razones de cierre del Grupo de Combate N° 13, fue transferido a otra Unidad.
Al despedirnos le manifestamos nuestra gratitud y complacencia por su sobresaliente desempeño en el trabajo y por su dedicación a las labores de la misión asignada. Al calificarlo como Excelente en su carácter afable contestó: “De tal Comandante, tal Ayudante, mi Coronel.” Elevamos una plegaria por el eterno descanso del alma del Capitán (AV) Juan Manuel Aldao. Esperamos poder aclarar el lamentable accidente donde sucumbió y aspiramos que a futuro la Gloria lo lleve a formar parte del Escuadrón de Héroes de la Patria.
La Superioridad debe reflexionar y aprender las “trágicas lecciones” que la Revolución Socialista nos muestra, al conferir o no, condecoraciones y honores militares, a insignes Venezolanos que tuvieron un infortunado fin: “Fallecido en Acto de Servicio.”
Cita: “El infortunio que es la escuela de los héroes, os dará nuevas lecciones de gloria”
Simón Bolívar
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 12 de Julio de 2007

viernes, 8 de junio de 2007

BASTA DE BANDIDAJE // Por: Sammy Landaeta Millán

El régimen Dictatorial de Esquizofrénico Hugo Chávez y sus Secuaces, hace todo lo posible por fracturar el Movimiento Estudiantil en Venezuela, y en tal sentido, la Comunidad Nacional está en la obligación de opinar, para que no caigan en las trampas del Utópico Socialismo del Siglo XXI.
Se recurre a asociar el despertar de la masa estudiantil con la puesta en marcha de la teoría de la no-violencia para derrocar al Déspota. Sabemos que la gota que rebasó el vaso fue la sacada del aire de RCTV, la confiscación de sus equipos y el atropello a la Libertad de Expresión y Comunicación. Ante ello, la Nación está en su derecho de invocar un alto al bandidaje revolucionario.

El supuesto talante democrático y la condición libertaria del Líder opresor se fueron a los niveles más profundos de la Tiranía. La credibilidad nacional e internacional del “benefactor” y su régimen de bandidos, se vino al piso después de la rapaz acción contra RCTV. Dicha cuestión denota en el ámbito Internacional que el desgobierno de Orate, está caído. Pero por el contrario, en el plano Nacional, se nos conduce a una posible Guerra Civil por el llamando violento del Autócrata.
Entroniza su hegemonía del poder sobre la base de “control militar” y muestra su aparente fortaleza por la disposición de recursos del Estado. El amedrentamiento, la amenaza y la represión, persisten como forma de conculcar la Libertad y el derecho a escoger lo que se quiere ver. Pero hay un detalle: “No tiene pueblo” y estimamos que el reinado de las sombras será cuestión de días, semanas o meses. Para el Maligno y sus cancerberos no hay 2010 y menos 2021.

Desde el desgobierno se trata de desvirtuar, desmontar, deslegitimar, quebrar, fracturar o frenar el impulso del Conocimiento. Pero la Sociedad Civil se mantiene presente ante la lucha. Apoya, respalda, valida y aúpa el movimiento estudiantil. Son unos niños ricos y caritas lindas de cuerpos adornados con silicona; se oye decir.
Pero digan lo que digan, a los Estudiantes no los ofende quien quiere sino quien puede y el demostrado analfabetismo fanático-radical de algunos partidarios del proceso revolucionario no aplican, para proferir insultos en contra de los ciudadanos que reclaman la libertad. Recurren a ello, porque se dieron cuenta que el País no tiene marcha atrás y la Sociedad Civil , decidió salir de Hugo Chávez y su Dictadura de las minorías y por eso solo le quedan las alternativas de preservar al Líder y la difusión de la “consolidación inevitable de la revolución,” para ocultar su temor a la Derecha.

Durante mucho tiempo el régimen ha tratado de convertir a los ciudadanos en marionetas. Decretó Zonas de Seguridad en áreas de Caracas y el Palacio de Miraflores para que los opositores no pudieran acercarse, pero sus tarifados lo hacen como si estuvieran en el patio de su casa. Se nos inculcó una práctica de solicitud de permisos y su no-otorgamiento, degenero en el secuestro policial de la masa estudiantil. Se ha creado una “cultura del permiso” para cercenar el derecho a la protesta.
Venezuela entera no puede someterse a un “pliego conflictivo” para que la justicia amañada, arbitre su legalidad. Ya basta que desde el desgobierno digan que podemos hacer o no y debemos estar atentos a las estrategias y los subterfugios por la reciente emboscada en la Asamblea Nacional, donde los estudiantes no cayeron en la trampa de debatir con sus “pacíficos” homólogos: “Tomamos los fusiles si llegan los Marines.”

A diferencia de los estudiantes, poca gente se atreve a ir al centro de Caracas. Durante tres horas caminamos cerca de sitios emblemáticos del bandidaje. Puente Llaguno es un “santuario” custodiado por la policía y la guardia nacional.
La Plaza O' Leary es una tarima musical de revolución y en las diferentes esquinas hay presencia masiva de tropas de la guardia nacional. Sin contar, con los asalariados franela roja que en conjunto con uniformados de la Reserva Militar informan cualquier novedad, mediante equipos punto a punto. Lo más deprimente es el estado de suciedad y la pancarta aledaña al Asamblea Nacional que indica su ubicación: “Municipio Libertador, territorio libre de Guarimbas”

En Venezuela debemos comprender que frente a la Utopía del Socialismo del siglo XXI esta la realidad agazapada de la “estrategia sin tiempo del Comunismo.” No debemos dar cabida a que se nos rebase, se nos enclaustre o se nos detenga, porque la situación puede tornarse peligrosa. Recordemos que en la Plaza de Tiananmen en China, el movimiento de Estudiantes al final fue masacrado, y los tanques pasaron por encima de su humanidad.
Aquí no va a suceder, porque en la FAN se han mostrado contraria a reprimirlos por estar familiar o afectivamente ligados a ellos. Pero no hay garantías que los pandilleros armados del régimen que patrullan en motos áreas de Caracas y otras ciudades del País no atenten contra los opositores. Pero la Patria vale el riesgo.

Los estudiantes en la Plaza de Tiananmen pedían “Democracia en China.” Aquí están defendiendo la Libertad porque se niegan a vivir bajo un régimen que conculca los derechos civiles, políticos y humanos, pero se hace llamar “democrático.” Hacen empatía con los conciudadanos que no queremos que a la mujer venezolana se le controle hasta el periodo menstrual o se le cause un “aborto político” a la usanza del partido Comunista Chino.
No quieren llegar al punto que se nos racione con el consumo de 250 gramos de carne o pollo por persona al mes. No están dispuestos a que se sustituya el papel sanitario por hojas de papel periódico, como se hace en Cuba y muestran su rechazo a que las damas pueden regresar a la “práctica del trapito,” como lo acotó el inefable Hugo Chávez, por los medios audiovisuales, para referirse la no-fabricación o no-importación, de toallas sanitarias de marca estadounidense.

En Venezuela estamos ante una realidad cierta, la implantación del COMUNISMO. Tenemos derecho a protestar por execrar el régimen de bandidos que hoy lamentablemente nos desgobierna. El caso no es solamente de estudiantes, es cuestión de ciudadanos por la defensa integral del país, para que se respeten los derechos a lo que queremos ver, usar, adquirir, compartir y vivir en paz. Es materia de petroleros, militares, artistas, periodistas, trabajadores, empresarios, obreros, campesinos, indígenas y pueblo en general.
Es tema obligado para los familiares de muertos, presos y perseguidos políticos. Un conocido artista de RCTV refirió que esperamos las 11:59 P.M. del 27 de Mayo, como si fuese la despedida del año, pero sin primero de Enero. A eso nos enfrentamos. ¡Basta del desgobierno del bandido Hugo Chávez Frías!

Cita: “Dadnos un gobierno en que la ley sea obedecida, el magistrado respetado, y el pueblo libre”
Simón Bolívar
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas 08 de Junio de 2007.

Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

DATOS PERSONALES

Mi foto

Editor del Blog LA PROTESTA MILITAR. Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, segun resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento -SAR-