PAGINAS Y RECORTES

domingo, 23 de marzo de 2008

EL PACIFICADOR. Por: Sammy Landaeta Millán

IMAGEN: ¿Será broma? Para Lula, Chávez es un "gran pacificador". Foto captura. por cortesía de Ámbito

EL PACIFICADOR. Por: Sammy Landaeta Millán. 
Nunca habíamos visto crónicas tan elementales del “Mundo al revés,” como las observadas, por casi 10 años, en el pretendido “proceso” de Revolución en Venezuela. Los Buenos están entre sus partidarios. Los Malos son sus antagónicos. Los Inteligentes son sus funcionarios y los Incapaces están en la Sociedad Civil o en los Partidos Políticos de Oposición. El carácter militarista y la condición mental del Líder, presagian que podría erigirse como Presidente vitalicio; por medios no democráticos. En su perturbada mente, piensa que lo avala, su INTROMISIÓN internacional; porque se cree: “El Pacificador.”
Los miembros del desgobierno, se auto identifican como Patriotas, sus adversarios son simplemente Apátridas. Sus partidarios son fieles y sus disidentes se califican de Traidores. La Fuerza Armada Nacional (FAN) constituye un Ejército pretoriano, con sesgados ideales nacionalistas, socialistas y bolivarianos; que obvia sus deberes Constitucionales, con la Nación. El País marcha por un derrotero incierto y hacemos los esfuerzos necesarios para proseguir en la LUCHA, contra el Bandidaje. Nos anima el hecho de no creer en la afirmación que todos están de su lado. Desde la Historia se asimilaron al proceso vandálico, a JESUCRISTO, como primer Socialista y a Simón Bolívar, El Libertador, como materia reencarnada, en el impulsor del Utópico Socialismo del Siglo XXI.
La República Bolivariana de Venezuela es una institución al servicio del Régimen y sus Secuaces, los dueños del Estado. Los demás; la autentica MAYORIA, somos residentes y propietarios del Calvario. Es por ello, que durante la Semana Santa, muchas Opositores al desgobierno, coincidimos plenamente con la pasión y muerte de Jesus de Nazaret. Nos identificamos con la imagen y semejanza del Nazareno de San Pablo, por la calle de la amargura. Coincidimos con él en llevar la pesada Cruz a cuestas y recibimos en nuestra humanidad: Los atropellos, los insultos, la burla, la saliva, los azotes, los clavos y la lanza. En el camino; muchos consiguieron la Muerte, por actuar como VENEZOLANOS AUTÉNTICOS en protesta, rechazo y repudio a la Tiranía de Hugo Chávez Frías
No ostentamos la Corona de Espinas, pero a varios compatriotas, le han incorporado en sus cuellos un “collar bomba” identificado con las siglas FARC-EP y ha faltado poco para nuestra Crucifixión. Se nos excluye, porque nos negamos a uniformarnos de ROJO. Se nos estigmatiza, por no aceptar su ideología y sus intereses. Se nos señala con epítetos, porque no se nos PERDONA que no hayamos ADORADO al ungido y DESCONOZACAMOS al MESIAS. Se nos pasa la factura al pretender ser nuestro dueño, amo, señor Dios o todopoderoso y legisla por Habilitante, como Cancerbero del Infiero, que vive Venezuela.
Los venezolanos debemos dar un paso al frente por la DEMOCRACIA y la LIBERTAD del País. Ya basta que el desgobierno de Hugo Chávez Frías se solidarice con las fuerzas irregulares que MATAN, SECUESTRAN y MUTILAN a nombre de un proceso bolivariano de revolución. Imploramos por la Paz del Señor. Por la Paz del Mundo. Por la Paz de Cristo y por la Paz experimentada frente a la Sagrada Imagen del Nazareno de San Pablo. También rogamos al Mundo, por la erradicación de la MINAS ANTIPERSONALES que mantienen lisiados a innumerables niños en la República de Colombia y suplicamos por la VIDA de los Venezolanos y Colombianos SECUESTRADOS por las FARC-EP.
El accionar de muchos venezolanos para tatar de emparejar el desequilibrio nacional es identificado como OLIGARQUÍA. Pero la mayoría somos o estamos limpios de Corazón, de Mente y de Bolsillo, luchando contra el Mundo Bizarro al cual hemos sido sometidos. La pobreza, la inseguridad, el desempleo, la exclusión, el hambre, la miseria, la falta de asistencia médica y la escasez de alimentos, se erigen como punta de lanza de los males sociales, en el país más rico de Latinoamérica. ¿La causa? Está administrado por hombres incapaces, manos inexpertas y mentes minusválidas en gestión y políticas públicas.
Discrepamos del espíritu de cohesión Nacional que se pretende difundir en televisión en el mensaje del desgobierno: “Venezuela tiene un Líder, abran su corazón.” En el país estamos cansados que se nos trate de convencer, que no es lo mismo ROBAR, que tomar PRESTADO, sin permiso. Tampoco es igual DESTRUIR o NEUTRALIZAR, porque en sentido colectivo va inmerso el Sacrificio Humano. No pueden hacernos creer que no es delito estar DOBLE CEDULADO o incorporar TERRORISTAS al registro de CIUDADANOS. No es cuestión de derecha o de izquierda. De comunismo o imperialismo. De democracia o dictadura. De ideología marxista o liberal. Es asunto de HUMANIDAD.
El primer paso hacia la PAZ en Venezuela, debe ser liberar a los presos políticos. Convocar a los exilados, perseguidos, disidentes y opositores con los partidarios del proceso de revolución, para buscar puntos de encuentro, en una salida a la crisis, bajo el marco de una Sociedad tradicionalmente sensible a los problemas del colectivo. No es necesario jerarquizar los diálogos, ni colocarnos la “cachucha política y militarista” de Hugo Chávez Frías, ni pretender “ensayar” otra salida, que no nos lleve de nuevo al abismo. Tampoco somos partidarios de adosarnos a la idea de participar en una simbiosis política, con el revolucionario “cómplice,” general en Jefe retirado del Ejército: Raúl Isaías Baduel.
Rogamos a Dios nuestro Señor por la RECONCILIACION en Venezuela y solicitamos sus buenos oficios por la estabilidad y salud mental de: Hugo Chávez Frías. Este, nos agota, nos fastidia, nos avergüenza, nos humilla, nos ENCADENA y nos conduce hacia un desfiladero. Muchos lo visualizamos como el ANTICRISTO, pero esconde su imagen, bajo la faz de “Pacificador.” Estimula el conflicto, el enfrentamiento y la contienda pero a la par, se hace eco de su histriónica personalidad y fraudulenta investidura, al difundir facetas religiosas que confunden los pasajes bíblicos, mostrándose como el falso profeta o mensajero de Dios.
Es necesario considerar que la INTROMISION de Hugo Chávez Frías en asuntos particulares de otras Naciones, no se puede solapar los problemas personales, que inventa tener con: George W. Bush, Álvaro Uribe Vélez, Felipe Calderón, Alan García, José Luis Rodríguez Zapatero u otros. El problema principal del país es la situación de INGOBERNABILIDAD que experimenta, por la locuaz gestión. El EFECTO se visualiza, porque nos perfilamos cada día más AISLADOS, como Nación, en el ámbito internacional.
Pero lo más peligroso, es la terquedad del ORATE que nos desgobierna. Su insana mental puede llevarlo a erigirse como Presidente vitalicio, por métodos antidemocráticos. Al desear que la Paz del domingo de Resurrección, sea con todas las Naciones; nos preguntamos: ¿En la FAN no advierten que el individuo está LOCO? Su tema es, ser “El Pacificador.”

Cita: “Si merezco vuestra aprobación, habré alcanzado el sublime titulo de buen ciudadano, preferible para mí al de Libertador que me dio Venezuela, al de Pacificador que me dio Cundinamarca, y a los que el mundo entero puede dar”. 
Simón Bolívar.

Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es
Caracas, 23 de Marzo de 2008.

domingo, 16 de marzo de 2008

PAPEL DE BOLSILLO. Por: Sammy Landaeta Millán. Opinión. Ciudadanía. Internacional.





















PAPEL DE BOLSILLO. Por: Sammy Landaeta Millán,

Se afirma coloquialmente que los Gobiernos pasan pero el Hambre queda. Pero no solo por eso, pasará a la Historia el desgobierno de Hugo Chávez Frías. A lo interno del País, se han excluido, vilipendiado, estigmatizado y atropellado a sus opositores utilizando para ello diversas LISTAS y a lo externo se evidencia un Estado, que abiertamente protege a elementos irregulares, comprometiendo la Paz en la Región.

Esta razón ha motivado que algunos parlamentarios de los Estados Unidos hayan propuesto al Congreso, aprobar una resolución que incluya a la República Bolivariana de Venezuela, en la lista de países que patrocinan al TERRORISMO. La respuesta fue: “Que la hagan y se la metan en el bolsillo.”

Son innumerables las nominas que se han estructurado para perseguir, acosar, inculpar y señalar a los adversarios del nefasto proceso de Hugo Chávez Frías. Para muchos connacionales es irrelevante que aparezcan o no en una determinada: “selección revolucionaria.” No por ello podemos decir, que nos hemos acostumbrado, pero en el país se ha paseado por la lista de la Plaza Altamira, la del 11 de Abril de 2002, la del Firmazo, la del Reafirmazo, la del Paro Petrolero, la del Decreto 1011 y otras, utilizadas en oscuros procedimientos políticos. Esto sin descontar; las inefables listas Tascón y Maisanta y la recién difundida lista del Contralor General de la República, Clodosvaldo Russian, quien en el ejercicio de las funciones inherentes a su cargo, todavía no ha atrapado a ningún rufián.

Desde hace mucho tiempo Hugo Chávez Frías, ordenó a sus seguidores en cadena nacional de radio y televisión: “Entiérrese la lista de Luis Tascón.” Pero su disposición cayó en el vacío y sus partidarios a ultranza; siguen aplicándola como procedimiento EXCLUYENTE en la Administración Pública, en la Fuerza Armada Nacional (FAN), en Petróleos de Venezuela (PDVSA) y en las demás instituciones del Estado. Lo paradójico es que con el tiempo, el “inefable diputado” Luis Tascón, recibió dosis de su propia medicina: Lo execraron, lo vilipendiaron y lo expulsaron del Partido Socialista unido de Venezuela (PSUV). Pero, aunque lo inhabiliten; eso no borra la huella indeleble del daño causado y tampoco compensa la actitud ruin, de su acción política, en pro de garantizar la continuidad del socialismo vandálico y reforzar el culto a la personalidad de Hugo Chávez Frías.

En diversos sectores para optar a un empleo, se verifican los datos de los oferentes de acuerdo con el contenido del APARTEID político de las listas Tascón y Maisanta. Aunque se niegue; se sigue aplicando. A las personas entrevistadas se le dice: “Revisando su curriculum vitae, hemos llegado a la conclusión que usted, está por encima de las exigencias del cargo. Pero no podemos emplearlo; porque existe un problema. Su nombre apellidos y cédula de identidad, aparecen entre las personas que firmaron, contra el presidente Hugo Chávez Frías y eso lo INHABILITA.” Si Usted retira la firma, lo incorporamos al trabajo.

El Estamento Militar no ha escapado a las prácticas de la EXCLUSIÓN. Diferentes profesionales de la FAN, no han podido Ascender ó Casarse, porque sus familiares figuran en los listados del “verdugo” Luis Tascón. Lo insólito es, que se han presentado casos donde se nos demuestra la pobreza moral y la actitud indigna de algunos de los partidarios de la revolución y de quienes quieren sobrevivir en ella a toda costa. Ciertos superiores han llamado a sus subalternos, a sus respectivos Comandos: “Tu esposa firmó” y en una oportunidad el oficial contestó: “Si Ud. me da la orden, me divorcio mi General.”

Estuvimos a un paso de un Conflicto con la República de Colombia. La tozudez de Hugo Chávez Frías casi lo motivo. Utilizó como excusa la violación del espacio territorial de la República del Ecuador y desplegó Unidades Militares a la frontera con Colombia. Pero su fin ulterior era proteger a los Guerrilleros de las FARC y el ELN ubicados en campamentos en Venezuela y la obediencia ciega de efectivos militares: incapaces, acomodaticios, arribistas y vividores pretendieron llevarnos por el camino desastroso de la GUERRA. Para muchos de ellos, hoy vale más el militarismo, el socialismo desenfrenado y la incompetente gestión signada por la vagabundería, el robo y la distracción de fondos públicos, que el AMOR A LA PATRIA y la OBSERVANCIA CONSTITUCIONAL.

El terrorista Luis Edgar Devia Silva, alias Raúl Reyes, fue ubicado y abatido por Fuerzas Militares de Colombia y esto ha dolido mucho, a Hugo Chávez Frías. Su “hermano del alma” cayó gracias a un "papel de bolsillo " que permitió identificar su guarida extraterritorial, por el uso de su teléfono satelital. Nuevamente referimos que Hugo Chávez afirmó que había enviado uno de estos teléfonos a la Selva Colombiana y el aparato incautado en el sitio del suceso, está en manos de la República de Colombia. El equipo está identificado con un serial y mediante este dato; cotejado con la orden de compra, del fabricante o comercializador, se podría demostrar cuál es el Estado propietario. ¿Plena prueba?

Hugo Chávez Frías se empeña en desechar el cumplimiento de sus deberes ciudadanos de gobernante de una Nación. Su actitud de jugar al título de “Pacificador” de Colombia -mientras trabaja por la beligerancia de las FARC y el ELN- compromete significativamente la Paz en la Región y no contribuye en nada, para rescatar el prestigio que poseía la República de Venezuela. Por ello, la situación se le complica, una vez que varios congresantes de los Estados Unidos, sugieren a su parlamento, incluir a Venezuela en la “LISTA de Países que patrocinan el TERRORISMO." Quizás a titulo especulativo, el próximo paso lo dará la Comunidad Internacional, para promover que el feudo bolivariano de Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz, se clasifique como ESTADO FORAJIDO.

Hugo Chávez Frías resta importancia al “Patrocinio del terrorismo.” Instó a los Estados Unidos a que hagan la Resolución y “se la metan en el bolsillo.” Pero no se percató que su nefasta gestión, está signada por la elaboración de LISTAS y tampoco se recordó que su “compinche,” el terrorista, alias Raúl Reyes sucumbió, por un Papel de bolsillo.

Cita: “Prefiero el titulo de ciudadano al de Libertador, porque éste emana de la Guerra, aquel emana de las Leyes. Cambiadme, Señor, todos mis dictados por el de buen ciudadano.”
Simón Bolívar










Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán.
Caracas 16 de Marzo de 2008

miércoles, 5 de marzo de 2008

PAZ Y GUERRA

Ante el incidente diplomático que viven Ecuador y Colombia aparece la República Bolivariana de Venezuela como un elemento que incita al conflicto, porque Hugo Chávez Frías, ordenó una Movilización Militar inadecuada, para la PAZ y la SOBERANIA.

La incursión de las Fueras Militares de Colombia en la frontera Ecuatoriana, parecería ser un simple asunto de PUNTO y RAYA. Pero la intervención del ¨protector¨ Hugo Chávez Frías, da otro matiz al conflicto porque olvida que los grupos TERRORISTAS de la FARC, violaron el Territorio del Ecuador, con un establecimiento semipermanente que les permite, movilizarse como si estuvieran en el patio de su casa. El Punto se convierte en la violación de la frontera terrestre y sus límites geográficos establecidos y la Raya, estaría en el ejercicio de vulnerar el Territorio, al penetrarlo con elementos irregulares armados.

La Movilización Militar en Venezuela, según los voceros del régimen Castro Comunista de Hugo Chávez Frías, no es para materializar una GUERRA contra Colombia. Pero se desecha la acción diplomática por la militar y se corre el riesgo que a la menor confusión de Tropas Regulares con elementos armados, podría causar inconvenientes muy serios y la situación es sumamente delicada. La Defensa de la SOBERANIA del territorio es una iniciativa de Hugo Chávez Frías que desde la óptica revolucionaria, constituye una actuación PREVENTIVA ante la posible incursión de tropas regulares de Colombia.

No existen razones para albergar la posibilidad de incursión o violación de nuestro País. Pero en cambio sí existen antecedentes que señalan la presencia de las FARC en el suelo venezolano; por eso quizás no defienden ninguna SOBERANIA, sino que abiertamente protegen delincuentes. Los irregulares colombianos al mando de Timoleon León, han sido residentes por años en la Sierra de Perijá, Estado Zulia con anuencia de la FAN y recientemente el propio Hugo Chávez Frías recibió del presidente Álvaro Uribe Vélez las coordenadas del campamento del guerrillero de las FARC, Iván Márquez. Hoy Hugo Chávez Frías, se le olvida que en ocasión de concretarse la liberación de Clara Rojas y Consuelo González declaró el envió de un teléfono satelital a las FARC y “se perdió en la selva.¨ Pero puede ser similar al que portaba, el abatido Raúl Reyes.

Da pena ajena ver al Ministro de la Defensa Venezolano, acompañado del Alto Mando Militar Ampliado, tratando de justificar una Movilización Militar; injustificable. La reacción no es otra cosa que el producto del DELIRIO y la previsión política del socialismo bolivariano, ante el temor que tiene Hugo Chávez Frías que Colombia pudiese escenificar una acción militar, en contra de irregulares en el territorio venezolano, como consecuencia de la aplicación de los procedimientos de PERSECUSIÓN EN CALIENTE.

Recordemos que la terminología en referencia, proviene de un procedimiento utilizado por fuerzas de superficies acuáticas, lo cual hace que su expresión tenga un indiscutible origen NAVAL. En tiempos de Guerra se utilizaba para los efectos de dar seguimiento, captura, destrucción o neutralización de navíos enemigos que representaban fuerzas hostiles que afectaban significativamente los miembros del componente contrincante. Pero ante el auge y avance de las organización irregulares, subversivas o terroristas y por las exigencias de la Seguridad Integral de los Estados; se ha dado plena vigencia al termino en el ámbito Mundial y se utiliza como procedimiento normal de las Fuerzas Militares de cualquier Estado o Nación, para PERSEGUIR a sus agresores, en el ámbito Aéreo, Terrestre o Marítimo.

El anuncio oficial que evidencia que las tropas venezolanas van a estar instaladas en la zona fronteriza con Colombia desde el día de hoy, dispara las alarmas en las relaciones internacionales. Ya se difunde, que el Jefe de las FARC, Manuel Marulanda Vélez, alias Tiro Fijo, podría estar protegido en territorio venezolano. Es evidente, que Colombia no tiene ningún conflicto con Venezuela, pero los jefes de la FAN, aducen que su labor se justifica para negar e impedir las pretensiones del Imperio Norteamericano. Se hace la salvedad, que profesan una Vocación Pacifista y rechazan el calificativo de ¨generales comprados.¨

Refieren que cumplen una orden estricta de su Comandante en Jefe ya que la Historia les reclama el legado de Defender la Patria. Pero no advierten que las acciones de Despliegue y Movilización Militar, en este momento tan delicado, van contrarias a la expresión y al sentir del Pueblo Venezolano, que mayoritariamente no comparte la posición político personalista, de Hugo Chávez Frías, al ordenar una reacción castrense de tal magnitud, bajo la cantaleta de: Patria, Socialismo ó Muerte. ¡Venceremos!

Se hace preciso hablar de Órdenes de Batalla, Objetivos Estratégicos y Tácticos y Profesionales sobre las Armas. El Balance de Poder no da ventajas a Venezuela ante un eventual conflicto, como tampoco el APRESTO operacional. Sabemos que los Militares han sido dirigidos a un Teatro de Operaciones Sociales y su Capacidad Operativa Individual o por Unidad de Combate; es casi nulo. En cambio la Fuerza Aérea de Colombia, por citar alguna, tiene un vasto entrenamiento en Ataque a Objetivos en Tierra, donde la ¨entrega aérea¨ se hace en cualquier condición de tiempo o nocturnas, ajustada al Circulo de Error Probable (CEP) de las Unidades y Colombia en sus Hipótesis de Conflicto, tiene también su Objetivos Estratégicos y Tácticos en ÁREAS VITALES, para Venezuela

El proceso de Revisión, Rectificación y Reimpulso nos lleva a tratar de despertar una ¨Nacionalismo Salvaje¨ que podría redundar en un incidente militar o una confrontación bélica innecesaria. La intención de Hugo Chávez Frías debe llamar a la reflexión a los MILITARES ACTIVOS: No deben esperar a MORIR para que se les APLAUDA. No pueden aguardar a SUCUMBIR, para que se les ofrezca un HOMENAJE y no deben ser INSTRUMENTOS POLITICOS de la RUINA de la Patria y su propia destrucción. Deben situarse de una vez por todas en el AQUÍ y AHORA para defender al PAIS del Castro Comunismo y las acciones vandálicas e injustificadas de la utópica Revolución.

Nos unimos en Oración al Señor Ministro de la Defensa, por la PAZ y la SOBERANÍA. Elevamos una plegaria por la integridad y seguridad de tantos efectivos militares que hoy sus familiares lloran ante las puertas de los Cuarteles y también lo hacemos; por aquellos que por intermedio de teléfonos celulares, expresan las palabras de amor y despedida de sus esposas, padres, hijos y demás familiares como tropas de abordo, en las embarcaciones de Guerra de la ARMADA Venezolana, que van rumbo al incierto despliegue operacional, ordenado por la acción genocida, de Hugo Chávez Frías.

A la FAN y la comunidad nacional e internacional le significamos que no hay ningún tipo de AMENAZA contra la Seguridad de la Nación Venezolana. Que la acción de Movilización Militar es una bravuconada guerrerista de Hugo Chávez Frías, que teme que se evidencie más su ¨complaciente¨ contribución, apoyo, solidaridad y negociación con las fuerzas NARCO TERORISTAS de las FARC.

Los venezolanos consientes del verdadero significado de Nacionalismo y fieles al sagrado precepto de SOBERANIA, nos pronunciamos por la PAZ. Rechazamos la presencia de la FARC en Venezuela y en cualquier País extranjero. No apoyamos TERRORISTAS, rechazamos el SECUESTRO y emitimos un: ¡No a la GUERRA con Colombia!

Cita: ¨De la Paz se deben esperar todos los bienes y de la Guerra nada más que los Desastres.¨

Simón Bolívar.

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán

Caracas 05 de Marzo de 2008.